Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/02/2012 - 20:47:17 hs.

Comenzó la inscripción a los talleres del Centro “Soles y Fogatas”

Comenz la inscripcin a  los talleres del Centro Soles y Fogatas

 Hasta el 9 de marzo se realizará la inscripción para los talleres del Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”. Los profesores de la casa, Natalia Muñoz, Maité Pourtale, Diego Pourté, Guillermo Albornoz y Raúl Gallardo explicaron, en conferencia de prensa, las actividades previstas para este año que abarcarán talleres de Murga, Computación, Espacio Creativo "Mentes a la Obra", Escultura, Cerámica, Teatro y Técnicas de Clown, Repostería Infantil, Canto (nuevo), Comedia Musical y Carpintería (fabricación de juegos y juguetes en madera).

Las actividades están destinadas a niños y niñas de 6 a 13 años y las clases comenzarán el 12 de marzo.

Respecto al taller de murga, Diego Pourté manifestó que “la idea de este año es integrarlo con los distintos talleres y abrir la propuesta para no solo trabajar los ritmos de murga porteña sino también ritmos uruguayos y generar un espectáculo desde ese espacio”.

En tanto Maité Pourtale del taller de Plástica expresó que “la propuesta mayor este año es hacer intervenciones urbanas y lo encararemos desde el lado del muralismo. Haremos una convocatoria para muros de algún terreno o casa o alguien que quiera le pintemos un mural y también vamos a tratar de interactuar con instituciones municipales. Lo importante es que los chicos de los barrios puedan participar”.

La inscripción se realiza en la sede del Centro ubicado en De Paula 784 de lunes a viernes en el horario de 9 a 12. Consultas al teléfono 422154.

Cabe remarcar que los talleres son totalmente gratuitos. 

+ Leer más

07/03/2012 - 17:22:40 hs.

Importantes controles lleva adelante el área de Seguridad y Control urbano del municipio

Importantes controles lleva adelante el rea de Seguridad y Control urbano del municipio

 El director General de Seguridad y Control Urbano, Mauro Grandicelli dio detalles de las distintas tareas que se vienen desarrollando desde el área. En tal sentido explicó que “estamos llevando a cabo un trabajo muy pormenorizado; desde Bromatología comenzamos a hacer inspecciones en los comercios, en algunos de los cuales se detectaron irregularidades que implicaron actas contravencionales y en otros la clausura. Esto sumado al secuestro de mercadería por mal estado. También estamos evaluando algunos comercios de los cuales recibimos denuncias por irregularidades”.

Con respecto a la seguridad vial, el funcionario manifestó que “desarrollamos un sistema de pequeños operativos de no más de 40 minutos que nos permite movilizarnos en diferentes puntos de la ciudad y en distintos horarios. Aún con el carácter preventivo y de concientización que le estamos dando a estos primeros meses y sancionando lo inevitable, por ejemplo cuando el vehículo no tiene documentación, se labraron más infracciones por iguales meses del año anterior”.

En tanto, Grandicelli informó que se fortaleció la inspección de los vehículos utilizados para remís, “somos muy exigentes en esto porque tenemos que tener un cuidado extremo en un vehículo que es de transporte de pasajeros”-dijo.

Por otra parte, aclaró que “no tenemos una animosidad contra los ciclomotores, son parte del problema del tránsito pero no son parte exclusiva. En distintos estudios que realizamos verificamos que, por ejemplo, de cada 10 motos 3 tienen casco y de cada 10 autos ningún automovilista usa cinturón de seguridad; las motos no son las que obstruyen las rampas, tampoco se paran en doble fila”.

“Como ciudadanos debemos asumir las responsabilidades que tenemos y sumar para todos porque es en pos de la preservación de la vida”, finalizó. 

+ Leer más

18/05/2012 - 21:39:00 hs.

Transporte Malvinas presta servicio normal

Transporte Malvinas presta servicio normal

 La empresa Transportes Malvinas está realizando un Servicio de Recolección especial dadas las intensas lluvias que se dieron en el Partido. La empresa Transportes Malvinas, con el aval del gremio que los nuclea, han dispuesto tener personal adicional para recolectar los residuos de las zonas más vulnerables y así evitar que la basura se acumule y haga de tapón en algún sector del cauce del Arroyo Azul.

Transportes Malvinas solicita a la comunidad ser solidaria con los vecinos más vulnerables y de ser posible esperar a que mejoren las condiciones en la ciudad para sacar los residuos.

+ Leer más

22/05/2012 - 19:50:46 hs.

El Colegio de Abogados otorgó los diplomas a los primeros mediadores habilitados

El Colegio de Abogados otorg los diplomas a los primeros mediadores habilitados

 Fue hoy al mediodía en la sede de Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul. Con el objetivo de hacer más eficiente y agilizar el servicio de justicia, desde el 14 de mayo rige en la provincia de Buenos Aires la mediación como método alternativo de resolución de conflictos judiciales en el fuero civil instituido por la Ley 13.951.

Hoy martes 22 de mayo a las 12 hs. tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los flamantes Mediadores habilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para ejercer la Mediación Prejudicial Obligatoria en el ámbito del Departamento Judicial de Azul.

Luego de completar las respectivas etapas de formación y capacitación en la materia, como lo fue el Curso de Formación en Mediación dictado el año pasado por la Fundación CIJUSO del Colegio de Abogados de la provincia (COLPROBA) y un examen para poder obtener la matrícula de Mediador que los habilita a poder actuar en la provincia, los primeros 60 abogados mediadores de este Departamento Judicial de Azul recibieron hoy los correspondientes diplomas y habilitaciones.

En el Acto el presidente del Colegio de Abogados departamental Dr. David Cordeviola se dirigió a los presentes y manifestó que “esto ha sido un gran logro porque si nos remontamos al inicio de la idea de esta iniciativa, de instituir la mediación obligatoria prejudicial, hubo muchas idas y venidas y muchas diferencias con otras profesiones que pretendieron también estar involucradas en la mediación prejudicial. En un principio esta fue, por lo tanto, una lucha de incumbencias que afortunadamente terminó favoreciendo a los abogados de la provincia porque quedaron como únicos profesionales habilitados para la mediación prejudicial”.

Y señaló además que “esta no fue una etapa fácil, hubo presiones de todo tipo con varias profesiones. Finalmente la provincia de Buenos Aires delegó en los Colegios de Abogados la facultad de capacitar a los futuros mediadores para que en un lapso determinado de tiempo –que se concretó por fin el 14 de este mes- puedan ejercer la mediación en la provincia. En ese momento el convenio que se hizo fue no solamente con la Fundación CIJUSO del COLPROBA sino que también quedaron habilitadas algunas universidades, pero en lo que a nosotros respecta la gran responsabilidad fue organizar este tipo de cursos para los cuales no estábamos preparados, era todo nuevo y un proyecto muy ambicioso”.

Y continuó pronunciando que “fue un emprendimiento realmente inédito para el COLPROBA y que por suerte -a pesar de todas las dificultades que existieron a lo largo de este tiempo- vemos que el resultado es el esperado y al desafío que nos impuso la provincia le pudimos dar respuesta y se ha podido lograr”.

Y agregó luego que “estamos muy satisfechos por este resultado y muy agradecidos a ustedes por haber hecho el esfuerzo y lograr obtener la matrícula de habilitación de mediadores que estaban anhelando. Esperamos que tanto para ustedes, como para nosotros y los justiciables esto tenga el resultado que todos esperamos”.

“Porque si bien la mediación prejudicial obligatoria es una incumbencia más para los abogados, no tenemos que fallar en el resultado. Ahora se larga la etapa más importante que es llevar esto a la práctica, lo cual va a depender mucho del esfuerzo que ustedes sigan haciendo, porque sino se utiliza esta herramienta para llegar realmente a la solución de los conflictos esto en poco tiempo va a fracasar”, expresó por último el Dr. Cordeviola.

Finalmente, los profesionales recibieron, uno a uno y de manos de autoridades de la mencionada institución colegiada, los diplomas que los habilitan para ejercer la mediación en la provincia.

Los abogados mediadores de este Departamento Judicial de Azul son los Dres.: De Tandil: ALONSO, María Luz; CAMPOT, Silvina Maricel; FANUCCHI Mariana Martina; FERIOLI Gustavo Javier; FERNANDEZ, Luciana Jorgelina; FERNANDEZ, Luciana Jorgelina; FROLIK Juan Pablo; GARCIA, María Verónica; GIMENEZ, Mónica Karina; INSAURRALDE, Francisco Javier; IZUZQUIZA, María Laura; LAFOURCADE, Paula Jorgelina; LENDEZ, Lorena Verónica; MERIGONE Miguel Ángel; NARCIANDI, Claudia Isabel; PACE Silvina; POZZO, Juan Ignacio; SALIANI, Georgina Paola; SARMIENTO Rosario María Alejandra; SCARUZZI Marcela Laura; STUPINO, Claudio Guillermo; TORRES, Mauro Sebastián; TOSETTO María José ; VAIRO, Marcela Alejandra; VICENTE; María Marta; HANGLIN, Silvana Noemí; PASTOR, Carolina Micaela; KLEIBAN, Alicia Rosalía.

De Azul: BARCELONNA, María Paula; DOURS Sadi Eduardo; FRANCO Carmen Andrea; GALLEGO María Soledad; GAYANI Juan Ignacio; GIMENEZ María Fernanda; GONZALEZ María José; LANDIVAR VALERIO María Mercedes; LIBERATI María Sofía; MACEIRA, Diana María; MARTINEZ, Evaristo César; PANDO Pablo Esteban; RADICCHI María Soledad; SORIANI Diego José; TORRES David Noe; GRILL, Mariela Fernanda; GARAICOCHEA Federico.

De Olavarría: BARONE, Leonardo Fabián; DAPPELLO María Elena; DE BELLIS, María Victoria; DI GIANO Javier Enrique; DRAGHI AUZMENDI Natalia Erika; ESPINOSA María Carolina; FORCINITO, María Cristina; LOPEZ, Pablo Marino; MALAMUD Alejandra; MARTINEZ Fabia Mabel; MENDIA Norma Alejandra; MIRACOLA Mónica Graciela; MUSOTTO Germán Andrés; NOVACK Mónica Edith; SZELAGOWSKI Carolina; TAKIELDIN Gabriela Andrea; VIÑUALES Miguel Augusto; LALANNE, Carlos Fabián.

La mediación es un procedimiento destinado a lograr un acuerdo entre las partes con la colaboración de un tercero, mediador, que ayuda a solucionar un conflicto sin emitir opinión. Se trata de un instrumento que facilita acuerdos de difícil canalización judicial; que brinda fundamentalmente dos ventajas:

-La comunicación directa entre las partes, que tienen la oportunidad de escucharse y restablecer de esa manera el diálogo, que es condición indispensable para llegar a un acuerdo;

-La confidencialidad de todo lo expuesto en la mediación, que no podrá ser utilizado judicialmente, y permite al mediador respecto del juez, una visión más completa del problema.

En este novedoso sistema es fundamental el logro de acuerdo entre las partes, armonizando intereses que se plasman en un documento. Es que la actividad imparcial que realiza el mediador permite identificar la función con la posibilidad de lograr acuerdos pacíficos.

Es por estas importantes razones y la intención de hacer más eficiente y ágil el servicio de justicia, que el Colegio de Abogados de Azul ha aceptado el desafío de crear un Centro de Mediación para lograr el arraigo definitivo de este método, considerando que la institución colegiada del centro de la provincia de Buenos Aires no puede permanecer al margen de esta innovadora corriente que, día a día, se va acentuando.

+ Leer más

25/07/2012 - 00:17:09 hs.

Alejandro Apo se presentará este viernes en Azul con entrada libre y gratuita

Alejandro Apo se presentar este viernes en Azul con entrada libre y gratuita

 Como parte de las actividades que impulsa la Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno Municipal de Azul, el próximo viernes a las 21 hs. en el Teatro Español y con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo del periodista Alejandro Apo y el músico Marcelo Sanjurjo "…Y el fútbol contó un cuento". Dicho espectáculo lleva 13 años consecutivos en escena. En escena, Apo rinde una vez más un homenaje al futbol, la música y la literatura.

Las canciones del "Turco" Marcelo Sanjurjo y los cuentos, poesías e historias de vida narradas por Apo se convierten en una evocación y reconocimiento a los talentos de Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri.

Se trata de un espectáculo que contiene además un emotivo recuerdo para el más grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, a través de una bella balada escrita e interpretada por Sanjurjo y los conmovedores "Versos para Maradona" de Héctor Negro, recitados por Alejandro.

Con el mensaje de siempre: "...Que el fútbol no es sólo fútbol, que el fútbol siempre está iluminado por la vida, como es la vida, ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel: única...". Y que los futboleros no solo somos personas que hablamos de la pelota y de la jugada sino que también, nos involucramos y accedemos a la cultura popular. Y ahí aparecen un poema de Paco Urondo, una milonga futbolera de Daniel Robles, un tango exquisito de Homero Expósito y Domingo Federico.

La propuesta cultural y musical lleva recorridas alrededor de 400 ciudades en el país y más de 500 representaciones. En el equipaje siempre va una anécdota de Labruna, un saludo eterno a Maradona, una gambeta de Rojitas y un cuento de Fontanarrosa.

+ Leer más

29/08/2012 - 22:08:51 hs.

Nuevo horario del Encuentro de Coros

Nuevo horario del Encuentro de Coros

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que el Encuentro de Coros a realizarse el próximo sábado en el espacio del Salón Cultural cambia su horario a las 19 horas.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

18/09/2012 - 08:05:10 hs.

Fiesta de la Primavera organizado por estudiantes de Agronomía

Fiesta de la Primavera organizado por estudiantes de Agronoma

 El próximo viernes 21 de septiembre se realizará el baile de la Facultad de Agronomía organizado por el Centro de Estudiantes (CEFA), con motivo de festejar la bienvenida de la primavera y el día del estudiante. Habrá sorpresas y regalos, precios universitarios y se garantiza mucha diversión. El CEFA los espera en el salón de la Sociedad Rural de Azul, Avda. Perón y Cáneva a partir de las 12 de la noche. Se invita a estudiantes, ex – estudiantes, graduados, docentes, no docentes y toda la comunidad a sumarse a estos festejos.

+ Leer más

20/09/2012 - 21:10:04 hs.

VI Festival Cervantino-Se realizará el VI Encuentro Literario Distrital

VI Festival Cervantino-Se realizar el VI Encuentro Literario Distrital

 Del 1 al 11 de noviembre se va a llevar a cabo en Azul la sexta edición del Festival Cervantino. En este sentido distintas instituciones presentaron sus propuestas ante el Comité Organizador del Festival con el fin de ser partícipes; es así que las escuelas de Azul tienen distintas actividades a su cargo y una de ellas es el Encuentro Literario Distrital.

En esta muestra institucional, que será su sexta edición, participan los proyectos literarios con los que han trabajado las escuelas del distrito que abarca escuelas primarias públicas y especiales.

Este año formarán parte del evento alrededor de 25 escuelas “porque la convocatoria está buena y la respuesta también porque es un encuentro que se sostiene por sí mismo con el aporte de cada institución” dijeron las organizadoras de esta propuesta Gabriela Amestoy y Noemí Basile directoras de las Escuelas N° 14 y 28 respectivamente que trabajan en conjunto también con María Bohn responsable de la EP N° 1.

La muestra consiste en mostrar los trabajos que pueden ser productos, obras de teatro, de títeres o canciones “que se organizan en dos muestras: una es la estática, que se arma y queda a la vista de todos donde hay maquetas, libros y dibujos, y otra dinámica, que tiene que ver con las obras de teatro, en el camping en un espacio al aire libre y totalmente descontracturado”, dijo Amestoy.

Además de ser una muestra literaria, también se comparte con los alumnos, la familia y todos los que participan un espacio de convivencia ameno “que se da a lo largo de la jornada y sobre todo en el intervalo donde almorzamos y también incorporamos en los momentos de pausa rincones de arte y literatura que hay profesores de música y plástica en donde los chicos cantan una canción o hacen una representación gráfica”, dijo la directora de la Escuela 14.

Los trabajos que los chicos presentan en esta muestra tienen como contenido lo trabajado en la institución. En este sentido, Basile explicó que “está buena esta propuesta que es un trabajo interdisciplinario, además de los visto en el aula con la maestra de grado y la bibliotecaria”.

Todos los años hay en las escuelas un proyecto literario fuerte que se lleva a cabo a lo largo de todo el año “y de eso siempre se rescata algo para mostrar, ya que se ven en la muestra el producto áulico e institucional y las temáticas pueden ser de autor, género o por temática por eso se convierte tan rica la experiencia de compartir este momento”, dijo la directora de la Escuela 28.

De las cinco ediciones anteriores, tres formaron parte del Festival Cervantino “que siempre es bueno estar enmarcado en este festival y nos hace crecer tanto en repuesta como en la variedad de trabajos con un abanico muy amplio”.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

28/10/2012 - 18:27:45 hs.

Actividades del Centro de Día

Actividades del Centro de Da

 Continuando con sus actividades de integración el Centro de Día para la Tercera Edad que funciona en el Parque Municipal, junto a la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Escuela de Música Municipal concretaron  el pasado viernes 26 una visita del Grupo de Danzas Folkloricas del Centro de Jubilados de Villa Piazza a cargo del Profesor Daniel Galizio.

En una tarde diferente y en un ambiente pleno de alegría bailaron gatos, chacareras y compartieron gaseosas y budín de pan especialmente preparado por el personal del Centro de Día.

Este tipo de actividades se realizan en el marco de Programas de acción conjunta,   uno de ellos se denomina "Reconociendo y conociendo mi Ciudad" cuyo objetivo es realizar integraciones con otras instituciones de la comunidad.

El proyecto apunta al hermanamiento con los que hoy demandan de revalorizar algunos aspectos como son la solidaridad, la generosidad, la empatía, la gratuidad, el respeto, la responsabilidad, la dignidad entre otros.

Esto nos ayudará a que nos animemos a continuar apostando por nuestra propia dignidad y la de los que nos rodean.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/10/2012 - 20:04:31 hs.

Festejo por el Día de la Tradición

Festejo por el Da de la Tradicin

 Organizado por FM  101,7 y el programa Amaneciendo con el Cimarrón, y auspiciado por la Subsecretaría de Comunicación municipal, el próximo sábado 10 de noviembre se conmemorará el Día de la Tradición, en el 178º aniversario del nacimiento del poeta, militar, político y periodista José Hernández, autor del Martín Fierro.

El encuentro tendrá lugar desde las 11 de la mañana en los fogones de la compuerta del parque municipal Domingo Faustino Sarmiento, momento en que se juntarán a compartir entre amigos una jornada bien criolla.

Habrá lugar para guitarreros, cantores, recitadores, acordoneonistas, etc. Los organizadores aportarán el fuego y armarán un gran fogón, en tanto que los visitantes deberán llevar la carne para tirar arriba de la parrilla, buena galleta y algo de bebida.

Además, se invita a los criollos a que muestren su sapiencia para ensillar y atar carruajes. Para la tarde está prevista una caravana por la ciudad, entonándose el Himno Nacional Argentino en la plaza San Martín y luego la desconcentración. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2012 - 23:48:33 hs.

Unión Cívica Radical: El camino de la unidad

Unin Cvica Radical: El camino de la unidad

 Días pasados los Radicales Azuleños festejamos en un acto multitudinario la asunción de la nueva Comisión Directiva, integrada en partes iguales por los sectores internos que prefirieron desafiar el camino de la unidad.

Con los difíciles momentos de la política, algunos se preguntarán, ¿que festejan?:

Festejamos el seguir juntos y unidos más que nunca, por lograr una democracia plena de derechos, por un estado al servicio de la gente y no para someter a la gente, donde la independencia de poderes sea una realidad y no una utopía, donde los gobiernos comunales y provinciales gocen de autarquía como lo refleja la Constitución Nacional, independiente del color político o del pensamiento crítico.

Festejamos el estar unidos por principios y valores, donde la palabra tenga peso, donde la ética es una virtud no una excepción, donde la honestidad sea leída por nuestros jóvenes como un valor insalvable de los que se dedican a la política.

Nuestra endemia es la corrupción, el relato despegado de la realidad, las promesas electorales incumplidas, los abusos de poder…

Estamos convencidos que encarnamos ese cambio y esos principios, por eso la UCR es la única alternativa que interpreta la República y la Democracia cimentada en esos valores.

Festejamos ser seguidores de prohombres como Raúl Alfonsín, persona íntegra, honesta, comprometida con los derechos humanos en sus dichos y en los hechos, con una concepción de la Democracia y la República inigualable en los últimos 30 años de democracia. Estos y otros ejemplos de nuestro partido son los que nos hacen estar FELICES de pertenecer a la UCR.

Sabemos que estamos mal, pero también sabemos que reconstruiremos este hermoso partido desde y hacia dentro, entendiendo que, de grandes crisis surgieron grandes cambios. Estamos seguros que esos cambios vendrán y pronto; surgirán nuevos líderes y dirigentes que piensen como nosotros: con la autocrítica necesaria, evitando las alianzas que cada día desguazan más a nuestro partido, y abriendo las puertas a todos aquellos que piensen y sientan la Democracia como nosotros.

Festejamos por seguir en democracia a sabiendas que es la mejor manera de vivir en sociedad, apostamos a la educación con escuelas públicas de excelencia educativa donde se tenga en cuenta la inclusión pero fundamentalmente los contenidos, y en donde se enseñen los valores educando desde los derechos pero también en las “obligaciones”.

Festejamos seguir juntos a pesar de innumerables disensos pero que fueron resueltos con la discusión política, frontal, sincera; pero siempre buscando el punto en común. Estas son las bases que le exigimos al Gobierno Nacional, basta de maltratos, basta de confrontación, basta de vocabulario bélico en Democracia.

 

Felices de sabernos dirigentes con algún grado de responsabilidad en marcar un camino y aportar soluciones donde entendemos hay un problema, sentimos la falta de justicia y entendemos que el estado debe bregar primero por los derechos de los ciudadanos por sobre los que delinquen o violan las leyes. Queremos SEGURIDAD para eso se deben poner en juego todos los mecanismos: leyes, justicia, policía, etc. para garantizarla y no como se ve a diario que estos son observadores o simple relatores de los hechos. Todos tenemos algún grado de responsabilidad, pero quienes gobiernan la tienen más.

Felices de contarles nuestros jóvenes nuestra historia partidaria , orgullosos de pertenecer y compartir los valores con Arturo Illía , Hipólito Irigoyen , Raúl Alfonsín, una historia basada en hechos y no relatos, cuyas conductas quedaron impregnadas en la retina y la mente de varias generaciones. La historia no cambia con el relato. FUE, ES Y SERA.

Felices de tener un solo discurso, de enseñar o aprender que la política que es el arte de sumar y de lograr el bienestar de todos, sin renunciar a los principios.

Las instituciones deben estar por encima de los hombres o mujeres, la investidura se debe honrar y no imponer, para eso todos los que ocupan cargos públicos deben tener conductas decorosas, dignas y respetables.

Felices y orgullosos de nuestros abuelos y padres que supieron construir un País grande, inclusivo, con una educación que era de las mejores de América, con Universidades de excelencia mundial, con destacados profesionales salidos de esos estrados: Federico Leloir, René Favaloro, quienes sí merecen monumentos por lo que HICIERON.

Felices de haber sido parte del NUNCA MAS, y del juzgamiento de las Juntas Militares, único caso en la historia de la humanidad, queremos construir un País sin revanchismos, que aprendamos del pasado para no cometer los mismos errores u horrores, pero mirando hacia el futuro.

¿Qué sentirán los jóvenes que hoy tienen 8 , 9 , 10 o 13 años si ven que los mayores se pasan hablando de los años 55, 70 u 80? ¿qué país les proyectamos?.

Felices de sentir que le vamos a poner una bisagra a la democracia en los próximos años, donde los proyectos sean hacia adelante, donde los jóvenes puedan soñar un futuro sólido, creíble y palpable; no podemos cimentar un futuro tergiversando el presente y el pasado.

Tenemos un hermoso País con mucho futuro y una juventud extraordinaria, no hipotequemos eso por peleas intestinas, pongamos esa energía en positivo, miremos adelante que el futuro es muy promisorio, para los que piensan como nosotros o no.

Esa es la esencia del pensamiento político del Radicalismo, las puertas están abiertas para todos los que quieran participar de esta reconstrucción nacional.

UNION CIVICA RADICAL de AZUL - Prensa y Difusión

+ Leer más

14/01/2013 - 23:48:38 hs.

Entrega de ciruelas del Monte Frutal

 La Secretaría de Desarrollo Económico invita a los vecinos de Azul e instituciones intermedias a retirar en forma gratuita ciruelas del Monte Frutal.

Los interesados podrán acercarse al predio, de lunes a viernes de 7 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/02/2013 - 09:25:41 hs.

Se difundirá nuestra ciudad en un programa turístico emitido por Canal 9

Se difundir nuestra ciudad en un programa turstico emitido por Canal 9

 El Gobierno Municipal de Azul informa que el equipo del programa “Argentina por argentinos” que se emite los domingos a la medianoche por Canal 9 se encuentra en nuestra ciudad realizando la filmación de una edición especial dedicada a difundir los atractivos que posee Azul. 

“Argentina por argentinos” es un programa de turismo que recorre y muestra los atractivos de distintas ciudades de nuestro país.

Consultado respecto a la elección de esta localidad para su próximo programa, Rolando Rosales, conductor del ciclo explicó que “es una ciudad que pocas veces se ve a nivel nacional donde la modernidad se mezcla con lo antiguo. Tiene un potencial muy bueno a nivel turístico con un entorno de casas antiguas muy bien preservado, además de la calidad de su gente. Tiene muchos lugares para disfrutar y pasarlo en familia”.

15 días se emitirá

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/03/2013 - 22:32:30 hs.

Proyecto X

Proyecto X

 Duclós solicitó al juzgado interviniente la remisión del informe policial que confirmaría las actividades de inteligencia sobre dirigentes sociales y gremiales por parte de Gendarmería.

5 de Marzo - Mediante un proyecto de resolución,  el Diputado Nacional del GEN-FAP Omar Duclós, solicitó al Juzgado Federal Nro 7 el envío inmediato del informe pericial que confirmaría que dicha fuerza realizó tareas de inteligencia, incumpliendo la Ley 24059 de Seguridad Interior y  25520 de Inteligencia Nacional.

“En caso de confirmarse este grave hecho denunciado oportunamente, se pone en evidencia la mentira de la Ministra cuando negó el hecho al formularse la acusación; y si así fuere, debería renunciar inmediatamente a su cargo y someterse a la justicia”, aseveró Duclós.

 “En un Estado democrático, las fuerzas de Seguridad no pueden ser espías de los trabajadores, periodistas y dirigentes sociales o políticos. Estas acciones demuestran que el Gobierno de la Presidenta -que hace poco más de un año promovió la denominada ley antiterrorista-, no tiene nada de popular porque apela a los mismos mecanismos a los que recurrieron las fuerzas represivas de la Argentina”, afirmó Duclós

 “La ministra de Seguridad había negado el llamado Proyecto X cuando salió a la luz en Febrero de 2012, dijo que nunca se había utilizado en manifestaciones sociales, por lo tanto, si se confirma la sospecha de que efectivamente se encontró una base datos de referentes sociales, pediremos que renuncie a su cargo o en su defecto, promoveremos el correspondiente juicio político”, finalizó.

Omar Duclós - Diputado Nacional

www.omarduclos.com.ar

www.facebook.com/omarduclos

@omarduclos

+ Leer más

02/04/2013 - 19:22:46 hs.

Se desarrolló el XXIV Encuentro Mototurístico

Se desarroll el XXIV Encuentro Mototurstico

 En el marco del XXIV Encuentro Mototurístico, se realizó la tradicional caravana de motos por las calles de la ciudad. La misma culminó en el Veredón Municipal, donde además se eligió a la reina del evento, en un acto que contó con la presencia de integrantes de la entidad organizadora –Agrupación Quijotes del Camino-, funcionarios municipales, concejales, moteros, acompañantes y vecinos.

Una vez que las numerosas motos llegaron a la Plaza San Martín, el presidente de la entidad promotora Claudio Blanco agradeció a todos los moteros que año a año acompañan el encuentro, al Municipio por su colaboración y a las instituciones y comercios que realizaron diferentes aportes.

Por su parte, el vicepresidente Alberto Mazzo también agradeció a los habituales participantes del evento y dio la bienvenida a los que se sumaron este año.

Más adelante, en nombre de la Gestión Municipal, el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys felicitó a los Quijotes del Camino por la organización del XXIV Encuentro y señaló que “se trata de una comisión joven que hace cinco o seis años que está trabajando y está demostrando como año a año se va superando y va brindando a Azul un evento de mejor calidad, en donde integra prácticamente a todo el país”.

En tanto, señaló que desde las diferentes áreas municipales se colaboró con la entidad y que sus integrantes estaban conformes con el aporte otorgado por el Municipio.

Posteriormente, el funcionario instó a “seguir apostando al turismo, invitando a todos a que vengan a conocer y descubrir nuestro Azul” y agradeció la presencia de todos los que hace posible el encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions