Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/10/2013 - 23:45:28 hs.

Circulo Árabe: Cena de Comidas típicas

Circulo rabe: Cena de Comidas tpicas

 

 Una intensa y variada actividad viene desarrollando el Círculo Árabe de nuestra ciudad. Así lo explicaron por Agua y Aceite Radio Marcelo y Gladis Diab, secretario y subsecretaria de la entidad. “El Círculo fue abierto al público en general y tenemos folclore, body gim, guitarra, pasarela, bachata y yoga, entre otras actividades que se dan en un horario muy amplio y con costos muy accesibles”, informó en principio Marcelo Diab. Cabe destacar que más de 60 personas participan diariamente de estos talleres.

 

Al referirse a los proyectos que tiene la entidad relató que “queremos mejorar el frente de la casa ya que es patrimonio arquitectónico y el 12 de octubre haremos un evento con comidas típicas y distintos espectáculos para que la comunidad conozca los cursos que se dictan en la sede”.

Quienes deseen adquirir las entradas cuyo valor es de 150 pesos pueden hacerlo en la sede del a entidad Bolívar 679, llamando al celular 15401172 o en el facebook del Círculo Árabe de Azul.

Por su parte Gladis Diab explicó la relación que tienen con otras entidades intermedias de Azul, “el círculo es una entidad de bien público así que toda aquella institución que necesite un evento y quiera acceder a las actividades que se dan en el lugar pueden hacerlo. El año pasado hicimos un proyecto de diversidad cultural con el Hogar Sagrado Corazón y recientemente estuvimos en la Escuela Nº 503 donde los chicos presentaron un proyecto sobre las tradiciones y dimos una charla. Luego ellos estuvieron en el Círculo para ver lo que hacíamos. Eso fue para nosotros muy importante porque es una forma de poner en conocimiento a toda la comunidad que existen otras tradiciones”.

+ Leer más

16/10/2013 - 22:48:43 hs.

Un domingo para toda la familia: Los Auténticos Decadentes realizarán la presentación del Festival Cervantino y el homenaje a las madres en su día

Un domingo para toda la familia: Los Autnticos Decadentes realizarn la presentacin del Festival Cervantino y el homenaje a las madres en su da

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y el CoDACC, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, se presentarán este domingo 20 a partir de las 15 en la Loma del Parque Municipal Los Auténticos Decadentes y se desarrollarán múltiples actividades recreativas.

Una gran fiesta está prevista para este domingo en el Parque Domingo Faustino Sarmiento. A las 15 se dará comienzo a una jornada que además de presentar el Festival Cervantino, tendrá a las madres como homenajeadas y será gratuito para que puedan concurrir todos los jóvenes y las familias de nuestra comunidad.

Además actuarán bandas locales que darán color a este día y las madres presentes obtendrán premios.

En tanto que a las 19.30 se concretará la presentación del Festival Cervantino para que todos los presentes comiencen a vivir este festival que se extenderá del 1° al 10 de noviembre y que contempla más de mil personas involucradas en la concreción de proyectos comunitarios.

Un video dará cuenta de las propuestas que ya laten en la ciudad. Y, como broche de oro, se contará con Los Auténticos Decandentes, una banda legendaria de nuestro país que ha recorrido el mundo y que ahora estará haciendo su música en nuestra ciudad de manera gratuita.

Una programación que contempla a toda la familia y a todas las edades, por lo que la convocatoria es para todos, para disfrutar de una nueva jornada a toda música que ofrece la Municipalidad de Azul y que se suma a las ya realizadas para los jóvenes con gran éxito.

El Festival Cervantino se expande, crece y se multiplica en una ciudad que se apresta a recibir a cientos de visitantes, en esta propuesta de turismo cultural que año a año viene creciendo en su apuesta y que hace al desarrollo económico de Azul en toda su extensión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2013 - 07:07:59 hs.

ROSAS DE DULCINEA: Avant Premiere con Especialista de la Sociedad Argentina de Rosicultura en la Escuela Agraria

ROSAS DE DULCINEA: Avant Premiere con Especialista de la Sociedad Argentina de Rosicultura en la Escuela Agraria

 Como aperitivo de nuestra muestra de rosas y arreglos florales con rosas, queremos invitarlos a compartir dos jornadas preparatorias con la Sra Nilda Crivelli, miembro de la Asociación Argentina de Rosicultura.

El viernes 25 de octubre en el horario de 15 a 18hs estaremos viendo una breve historia de la rosa y su clasificación, los rosales en el paisajismo, los  requerimientos de los rosales para un buen cultivo; como ya pasó el momento, muy breve explicación sobre poda y  los cuidados  a partir de la poda: fertilización,  prevención de plagas y enfermedades  en general, riego,  poda ligera en el verano.

El sábado 26 de octubre de 9 a 12hs veremos cómo  cortar las flores para una exposición, hidratación y aseo, transporte, presentación, elección del recipiente; Clases de rosas: Rosa en perfección(HT), Floribundas en perfección ,Flor  HT completamente abierta,con follaje en florero y  flotando sin follaje en recipiente  adecuado; Diseños: Interpretación del título, materiales a emplear, hidratación de tallos de arbustos

El día sábado los concurrentes pueden llevar algunas rosas para ver cómo se trabaja con ellas.

La cita es en la Escuela Secundaria Agraria de Azul, Rivadavia 826 – tel: 429559.

La entrada a ambos eventos es libre y gratuita.

+ Leer más

04/04/2014 - 08:11:48 hs.

Registro de precipitaciones en la cuenca del Arroyo Azul

Registro de precipitaciones en la cuenca del Arroyo Azul

 El Gobierno Municipal de Azul informa que los registros de precipitaciones acumuladas durante el día de ayer, en las estaciones meteorológicas de la cuenca alta del Arroyo Azul, son los siguientes:

Hora: 13:30

La Firmeza: 96,4 mm

La Chiquita: 54,4 mm

Siempre Amigos: 86,0 mm

La Germania: 70,8 mm

Chillar: 40,8 mm

Cerro del Águila: 45,8 mm

Obrador Municipal: 48 mm

 De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo seguirán inestables y con mejoramientos temporarios, hasta el próximo día lunes 7 de abril.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/04/2014 - 22:51:47 hs.

El Frente Renovador de Azul sumó a un ex concejal sciolista

El Frente Renovador de Azul sum a un ex concejal sciolista

 El Intendente José Eseverri y la Diputada Nacional, Liliana Schwindt acompañaron a la dirigencia de Azul. El Concejal Ulises Urquiza se suma al bloque del Frente Renovador. “Esto representa la pluralidad que nos pide Sergio Massa”, dijo el concejal Pablo Yannibelli. Eseverri lanzó críticas al Gobernador Daniel Scioli.

Este sábado en horas del mediodía los máximos referentes del Frente Renovador de la Séptima Sección Electoral estuvieron presentes en el Club Velocidad y Resistencia de la ciudad de Azul donde se oficializó la incorporación del ex concejal sciolista Ulises Urquiza al Frente Renovador.

Urquiza fue electo concejal en las pasadas elecciones de octubre representando a Peronismo Sin Froteras y ahora acompañará en el interbloque que integrante Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz.

La presentación del ahora concejal del FR contó con la presencia del Intendente de Olavarría, José Eseverri, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, los Senadores Provinciales Sebastián Galmarini, Carolina Szelagowski y Alfonso Coll Areco, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde y dirigentes del Frente Renovador de Azul encabezados por los concejales Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz.

Estuvieron presentes además concejales de 25 de Mayo, Tapalqué, General Alvear y Olavarría.

En el transcurso de la presentación, José Eseverri realizó un análisis de la realidad que vive el espacio político que encabeza Sergio Massa y no dejó de cuestionar las políticas que en la provincia de Buenos Aires lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli.

La bienvenida estuvo a cargo del Concejal del Frente Renovador, Pablo Yannibelli quien manifestó: “tenemos el orgullo de representar la pluralidad que plantea Sergio Massa, para aportar soluciones a los problemas de nuestra ciudad, de la Provincia y de la Argentina”

Yannibelli agradeció “la presencia de la representación institucional del FR en la Séptima Sección y además la del Senador Provincial Sebastián Galmarini”

El concejal azuleño indicó además “desde el Frente Renovador de Azul estamos trabajando en propuestas concretas que hacen a los problemas que viven los azuleños” y destacó que “la semana pasada presentamos una serie de propuestas vinculadas con la Seguridad y seguimos trabajando con la problemática medioambiental”

A su turno el Intendente de Olavarría, José Eseverri comenzó diciendo: “nuestra presencia institucional en Azul muestra el compromiso del Frente Renovador” y en este sentido explicó: “las elecciones terminaron pero seguimos trabajando cerca de los problemas de la comunidades y de los problemas de la gente.”

Durante el acto, José Eseverri lanzó críticas a la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

“La Provincia de Buenos Aires se ha convertido en uno de los problemas de la Argentina”, dijo Eseverri y agregó “Daniel Scioli  ha declarado en los últimos días la emergencia en seguridad que no sólo muestra el fracaso de las políticas de seguridad sino también el fracaso de las políticas económicas del Gobierno Nacional.”

Duramente Eseverri manifestó: “el Gobernador, después de mostrar estos fracasos de sus políticas, debería recorrer la Provincia en una ambulancia recogiendo las distintas emergencias que existen en la actualidad: seguridad, políticas sociales, falta de inversión en rutas”, expresó Eseverri y recordó “las falencias de la gestión provincial deben ser atendidas por los Municipios que día a día nos vamos sumando responsabilidades que no nos son propias y somos la rueda de auxilio de la gestión provincial ineficiente”

Eseverri continuó con sus críticas hacia la gestión provincial y afirmó: “Durante seis años Daniel Scioli se arrodilló frente Gobierno Nacional, y no pudo resolver la situación Fiscal de la Provincia frente al Estado Provincial” y agregó “ahora además de estar de rodillas repite lo que le manda a decir la Presidenta de la Nación”

Respecto a la incorporación del concejal Ulises Urquiza al Frente Renovador, José Eseverri aseguró que “con el compañero y Concejal Ulises Urquiza nos une no sólo una mirada generacional sino metodológica para encarar la construcción hacia el año 2015”

 “Azul necesita una alternativa, al Frente Renovador le tocará enfrentar al Intendente Inza que buscará su reelección desde el FPV”, dijo Eseverri y agregó “Azul debe cambiar su presente, que no fue avalado por los vecinos en las últimas elecciones, pero no debe volver al pasado.”

“Azul se tiene que volver a transformar en una de las grandes ciudades de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Eseverri

A su turno el Concejal Ulises Urquiza manifestó: “el Frente Renovador es el futuro de la Argentina, para poder transitar y llevar adelante políticas que la gente está pidiéndole a la dirigencia que se ocupe.”

Agregó el dirigente: “hay que salir de la lógica del FPV que no ha traído beneficios para la ciudad de Azul.”

Urquiza aseguró que “en el Frente Renovador veo la posibilidad clara de representar un proyecto, que es el que vecino nos está pidiendo”

Por último, el Senador Provincial Sebastián Galmarini agradeció a la militancia de la Séptima Sección y destacó “la construcción amplia y participativa del Frente Renovador” y agregó: “Hombres y Mujeres de distintas pertenencias se sienten protagonistas”

Galmarini agregó además “la figura de Sergio Massa y la posibilidad que se abre la tenemos que replicar en toda la provincia” pidió a aquellos dirigentes que coincidan en esta línea a que “salten las tranqueras y se sumen a un proyecto que va a cambiar la Provincia y la Argentina”

 “Seremos quienes marquen el fin de ciclo pero no nos llevaremos puesto todo lo que se ha hecho en estos años”, finalizó.

Fuente: Frente Renovador Olavarría

+ Leer más

18/04/2014 - 19:42:24 hs.

Comenzó la segunda etapa de la obra de revalorización de la portada del Parque Municipal

Comenz la segunda etapa de la obra de revalorizacin de la portada del Parque Municipal

 En el día de ayer, el intendente José Inza supervisó las obras de refacción y limpieza de la portada del Parque Domingo Faustino Sarmiento que el Gobierno Municipal está llevando adelante. Las tareas se enmarcan en un proyecto de reconstitución de las obras de artes existentes en el paseo.

En la ocasión, acompañaron al jefe comunal el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Taller Sergio Spitale, y el arquitecto Carlos Fortunato.

En principio, el mandatario azuleño afirmó que estas tareas de reciclado y reconstitución de la portada "se habían iniciado días atrás con la limpieza de las torres con hidrolavado". Indicó que los trabajos de esta segunda etapa "van a completarse con la colocación de un material impermeable, que va a impedir que se vuelva a juntar musgo en la superficie". Además, según detalló "se realizaron trabajos de pintura y mejoramiento del resto de las paredes" y se avanza en la mejora de la iluminación "para que esta obra de Salamone tenga una vista nocturna diferente y que sea más impactante".

Inza remarcó que estas intervenciones "están enmarcadas en un proyecto de reconstitución de las obras de arte que hay en este paseo, que son patrimonio arquitectónico de la ciudad: el parque Andaluz que tenemos en vista la recuperación para la ciudad, fuentes, estatuas y la portada que es la obra monumental más importante del predio". También adelantó que desde la comuna se trabaja en un programa de iluminación del Parque en sectores donde es necesario equipar con artefactos lumínicos.

El titular del Departamento Ejecutivo destacó que el municipio lleva adelante "una fuerte tarea de intervención en los espacios públicos, especialmente en los lugares que son emblemáticos en la ciudad, y que a su vez tienen  algún edificio o construcción que integran el patrimonio arquitectónico de la ciudad; Azul tiene una impronta cultural importante y un patrimonio que resalta, por eso nos preocupa revalorizarlo, mostrarlo e iluminarlo". Agregó que además se renovará de forma completa el veredón municipal que se encuentra altamente deteriorado, se trabajará en el Balneario Municipal específicamente en la Plaza Almirante Brown y se impulsará el reciclado y revalorización de la portada del Cementerio. Sobre este último, consideró que "es un edificio muy importante, un monumento que se destaca dentro de las obras de Salamone; es una de las propuestas que tenemos para recuperar estos lugares".

Por su parte, Héctor Bolpe detalló que "el monto de la obra es de 140.000 pesos aproximadamente, con algunas ampliaciones a partir de algunos trabajos que se adicionaron para la protección del lugar". El funcionario adelantó que también "se van a completar algunos frisos en forma completa para que quede uniforme la superficie". "Es una puesta en valor de este paseo de los azuleños", reflexionó.

Por último, Bolpe adelantó que desde el Gobierno Municipal se finalizará el Patio Andaluz, y se aplicará el programa trienal "Balneario Todo el Año" que mejorará considerablemente el paseo.

Cabe destacar que en la primera etapa de obra de la portada del Parque se realizó un hidrolavado que exigió técnicamente una presión intermedia para preservar el revestimiento. En la etapa final, se está llevando adelante un trabajo de impregnación de esta fachada histórica para evitar que penetre o se verdee a corto plazo como suele suceder en forma frecuente. De esta manera, se evitaría tener que hidrolavarla en reiteradas oportunidades, y se estaría conservando el color natural que es el blanco.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2014 - 23:29:03 hs.

Llamado a enfermeros para becas del Programa IRAB

Llamado a enfermeros para becas del Programa IRAB

 La Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul, llama a inscripción de enfermeros para ser beneficiado cada uno con una beca por 3 meses correspondiente al Programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Los interesados deberán presentar currículum vitae en la oficina de Atención Primaria, ubicada en Amado Diab 270; anexando fotocopia de DNI, matricula, CUIL y certificado médico de buena salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2014 - 22:23:41 hs.

Repudio a la agresión al Dr. Aníbal Roberto Bocchio

Repudio a la agresin al Dr. Anbal Roberto Bocchio

 El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul repudia enérgicamente los actos, de público conocimiento, que sufriera el Dr. ANIBAL ROBERTO BOCCHIO, los que han constituido un claro ataque al libre ejercicio de nuestra profesión.

Afirmamos que reacciones y actos como los que motivan la presente nunca pueden significar el camino para limitar el ejercicio de nuestro derecho de trabajar, como tampoco la defensa de los derechos de los justiciables.

Asimismo, expresamos públicamente la solidaridad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul con el referido colega.

+ Leer más

17/07/2014 - 21:59:03 hs.

Gobierno Represor

Gobierno Represor

 El Partido Socialista de Azul lamenta profundamente los hechos cobardes y criminales sucedidos en el día de ayer, y se solidariza con los trabajadores reprimidos por el Gobierno Municipal. Lo sucedido no es aceptable en un estado de derecho, no es compatible con la democracia, y mucho menos, la conducta propia de un gobierno que se tilda progresista.

Como hemos sostenido reiteradamente,el Intendente Inza y sus funcionarios–por acción o por omisión– han instaurado un estado autoritario. Un estado que se encierra en sí mismo, negando audiencia, impidiendo el diálogo y la participación, cerrando puertas, ocultando información, escondiendo las decisiones, actuando con arbitrariedad, con discriminación y violencia laboral.

Los hechos ayer sucedidos son la más evidente y triste prueba de ello. Una vuelta más de tuerca. De nuestra parte reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para limitar a este Departamento Ejecutivo desbordado y sin control, que es la causa fundamental de los problemas que padece Azul. Y convocamos a esa tarea al Concejo Deliberante, que tiene el rol constitucional de hacerlo.

La máxima finalidad de la política es la construcción de la convivencia, pero Inza y sus funcionarios han destruido a golpes toda posibilidad de cohesión social. La represión de ayer, ordenada por el Intendente y sus funcionarios, es de una gravedad inusitada que resulta intolerable para cualquier ciudadano con un mínimo grado de humanidad.

Vimos ayer el peor hecho de represión en la ciudad desde la recuperación de la democracia. Un Intendente que ordena y permite golpear salvajemente a sus propios vecinos, que se encuentran desesperados por la pérdida de sus puestos de trabajo, es un gobernante inhumano.

No es difícil comprender la desesperación de quienes están perdiendo su empleo y no saben con que sostener económicamente a sus familias. Y les ocurre en una ciudad que no crea nuevos puestos de empleo privado, y donde los empleos públicos son digitados en forma discriminatoria, desestimando méritos o experiencia, para designar a dedo personas de la misma agrupación política.

Esperan, como último recurso, que el Intendente realice gestiones eficaces para evitar el cierre de la fuente de trabajo. O por lo menos que se solidarice con ellos, que los escuche y los comprenda. Es la responsabilidad del Intendente, y muy especialmente cuando estas empresas se han favorecido con el esfuerzo y el dinero de toda la comunidad, obteniendo la planta fabril a precio muy subsidiado.

Lejos de ello, el gobierno municipal ha ignorado el conflicto. Inza no los escuchó, no colaboró poniéndose a disposición de los trabajadores, no gestionó soluciones de fondo, y ha dejado transcurrir el tiempo mirando para otro lado.

El propio gobierno municipal los citó a una audiencia con el Intendente –luego de que los trabajadores concurrieran al Concejo Deliberante–, pero Inza avergonzado de su propia incompetencia para abordar el problema, terminónegándose a recibirlos, porque no tenía respuestas para darles. Se escondió en su despacho, y no quiso que nadie ingresara.

Y como los trabajadores insistieron, ordenó el desalojo, reprimiendo con la policía.El Intendente sostiene no haber ordenado la represión,“Nosotros no tenemos espíritu de reprimir” la policía “actuó de oficio”. Señor Intendente, no nos mienta más: los agentes de la policía, menos aún los de una fuerza especial, no se hacen presentes si no son convocados y mucho menos reprimen si no existe una orden explicita. 

A ningún policía se le ocurriría reprimir dentro del Palacio Municipal sin la autorización de su jefe. Y si como usted dice no ordenó la represión ¿Que hacía mientras se escuchaban los disparos en la sala contigua a su despacho? ¿Se escondía debajo del escritorio?

Señor intendente, el Partido Socialista de Azul le exige la RENUNCIA de los funcionarios responsables de los hechos ocurridos, y de aquellos que, aun no habiendo participado directamente en la decisión,dejaron que ocurriera pudiendo impedirla, en una clara conducta de complicidad propia de un GOBIERNO REPRESOR.

Fuente: Prensa PS

+ Leer más

01/11/2014 - 22:15:28 hs.

Juan Cabandié cerró el Plenario de Unidos y Organizados en Azul

Juan Cabandi cerr el Plenario de Unidos y Organizados en Azul

 Con un importante marco de militantes de diferentes espacios políticos kirchneristas, se realizó el último viernes un Plenario de Unidos y Organizados en Azul. El lugar elegido fue la nueva sede de La Càmpora Azul ubicada en San Martín y Lavalle, y en esta oportunidad se inauguró oficialmente dicho espacio.

Esta actividad contó con la presencia del Diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié, quien se acercó a nuestra ciudad para dialogar con los militantes y debatir sobre el futuro del proyecto político que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Participó activamente de este Plenario el Intendente Municipal del Partido de Azul José Inza.

En principio, y para presentar al invitado de honor, el referente local de La Cámpora, Matías García, se refirió a la importancia de la presencia del nieto recuperado en Azul. Luego le cedió la palabra, y al hacer uso de la palabra, el Diputado Nacional se mostró agradecido por la invitación e instó a los militantes juveniles "a llenar de contenido la Unidad Básica; con militancia, con sueños y con convicción, teniendo en cuenta que la Patria es el otro". Cabandié consideró que este tipo de espacios son fundamentales "para seguir buscando soluciones y plantear inquietudes de necesidades que estan pendientes". No obstante, afirmó que "estos diez años han sido sin dudas la mejor etapa que nos ha tocado vivir como argentinos". Por ello consideró que "es fundamental seguir profundizando la presencia militante en Azul, y en todos los rincones de la argentina".

Sobre el Plenario, Cabandié agregó "estos encuentros sirven para unificar criterios; sirve para seguir aumentando la cantidad de militantes que necesita un proyecto, tanto sea nacional como de la ciudad”. Y agregó que “es fundamentalmente para seguir aumentando el apoyo a Cristina y sostener este proyecto que le ha mejorado la calidad de vida a los vecinos”.

Por su parte, José Inza se mostró agradecido por la invitación y felicitó a los jóvenes de la agrupación, a quienes los invitó a "seguir profundizando el Proyecto Nacional y Popular en el plano local". El jefe comunal también tuvo palabras de agradecimiento con Juan Cabandié, y recordó que durante las inundaciones que sufrió recientemente nuestra ciudad "tanto él, como cientos de militantes de la zona se acercaron para colaborar codo a codo con nosotros y con los vecinos que sufrieron los embates de la inundación". Cesar Valicenti, referente seccional de La Cámpora también destacó el apoyo en aquella oportunidad, y reafirmó el acompañamiento de la agrupación en el distrito.

Como cierre de esta actividad, y luego del debate de cada integrante de las agrupaciones, se invitó a todos los presentes a recorrer este nuevo espacio físico que podrá ser utilizado por militantes de los diferentes espacios políticos que integran Unidos y Organizados.

Fuente: Prensa La Càmpora Azul

+ Leer más

02/09/2015 - 09:24:39 hs.

Inza: Hay una doble vara para medir las cosas

Inza: Hay una doble vara para medir las cosas

 El intendente municipal José Inza radicó esta mañana en nombre de la comuna una denuncia penal para que, a partir de la investigación iniciada por el propio Departamento Ejecutivo en abril pasado, la Justicia analice las graves irregularidades detectadas en la contratación de la Red Telemétrica para alerta temprana de inundaciones y determine si, en ese marco. el ex intendente Omar Duclós y su cuerpo de auxiliares habrían incumplido sus deberes como funcionarios públicos y cometido una malversación de fondos públicos. En este sentido, se refirió a la nula atención que el Concejo Deliberante ha dado al caso y analizó que “hay una doble vara para medir las cosas”.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía en el despacho del Jefe Comunal, quien en la ocasión estuvo acompañado por la subsecretaria Legal y Técnica, Luciana David.

El mandatario local explicó que “en el marco del proceso de investigación iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante Resolución Nº 326/2015 sobre la adquisición, instalación, objeto y actual estado de funcionamiento de la Red de Alerta Temprana de Inundaciones -Red Telemétrica- instalada en el Partido de Azul que fuera oportunamente informado el 25 de abril en conferencia de prensa realizada en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), quiero informarles que hoy siendo las 11 de la mañana, hemos efectuado la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General, habiendo sido radicada en la UFI Nº 1, a cargo de la instructora Lucrecia De Franchi”.

“Esta denuncia obedece al hecho de haber tomado conocimiento de los hechos en oportunidad del ejercicio de mis funciones como Intendente, por lo tanto tengo el deber de denunciarlos en mi carácter de Intendente, como lo prescribe el artículo 287, inciso 1, del Código Procesal Penal”, agregó.

Asimismo y a partir de la información relevada en su momento, Inza enumeró las irregularidades detectadas en el Contrato Nº 2985, registrado para la adquisición de la Red: “se efectuó una contratación directa por un monto acordado de 67.373,95 dólares más IVA, con la suma mensual de 850 dólares más IVA. Ese contrato carece de fecha de suscripción, de póliza de seguro, de determinación de compañía y tampoco se denuncia en la contratación un domicilio constituido en Argentina de la empresa contratista. Además, se realizaron giros en dólares al exterior, los cuales se encontrarían en violación a la normativa del Banco Central de la República Argentina. Por su parte, los pagos habrían sido realizados sin facturas válidas para la ley argentina -situación por entonces no observada por ninguno de los responsables de producir y/o ejecutar los mismos”.

Como consecuencia de ello, afirmó que “no se realizará la cancelación de la obligación contraída, en caso de corresponder, hasta tanto se aclaren las situaciones citadas, destacando que habiendo sido pagadas en el extranjero una estación y una radio, a la fecha no han sido importadas”.

Por otro lado, el titular del Departamento Ejecutivo subrayó que “dicha contratación nunca se elevó para ser tratada y convalidada por el Concejo Deliberante, conforme lo que el mismo cuerpo ha informado. Asimismo, el día 17 de julio hemos remitido toda la documental al deliberativo, reproduciendo lo que hoy estamos acompañando ante la justicia penal”.

“El objeto preciso de la denuncia que estoy anunciando es entonces investigar si el ex intendente Omar Duclós, junto al cuerpo de auxiliares que en su momento participaron activamente de la contratación y giro de fondos (el secretario de Hacienda, contador Omar Norte, el secretario de Obras Públicas, Claudio Molina, el jefe de Compras, Gustavo Fittipaldi, la contadora General, Adriana Guedes, y la tesorera, Belén Duba) habrían incumplido sus deberes como funcionarios públicos ante la inobservancia de la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Contabilidad, y ante la posible malversación de fondos públicos, por realizar una operatoria comercial con una empresa extranjera sin asiento en la Argentina, pagando en dólares bienes ya radicados en nuestro país y sin las facturas correspondientes”, continuó.

“Nosotros no queremos hacer ninguna imputación puntual hacia alguna figura sino que queremos poner esto en su conjunto en manos de la Justicia para que ella determine si hubo responsabilidades y quiénes las pueden llegar a tener o no, porque esto es algo que queda en manos de la Justicia a partir de ahora”, sintetizó.

Por otro lado, la subsecretaria Luciana David indicó que “si bien parece breve la denuncia, hemos acompañado varios cuerpos de documentación a la Fiscalía, así que será un trabajo extensivo uqe habrá que hacer y por supuesto estamos a disposición de la instructora en este caso para poder claridad a un tema que es bastante complejo y, como lo hemos explicado muchas veces, tiene muchas cuestiones para ver”.

 “Entendemos que ha faltado la voluntad de aclarar esta cuestión”

Respecto del accionar del Concejo Deliberante este año ante la investigación iniciada por el Ejecutivo, Inza resaltó que si bien elevaron una comunicación para solicitar si en el seno del Legislativo había documentación al respecto y la respuesta obtenida fue que nunca se dio tratamiento, “en ese momento, cuando se hizo ese pedido, el Concejo Deliberante tampoco consideró actualmente que fuera necesario abrir algún tipo de actuación para ver qué había pasado. Por eso es que creemos importante que ahora sea evaluado en la Justicia porque entendemos que ha faltado la voluntad de aclarar esta cuestión en ese sentido, así que nosotros vamos a seguir adelante por este camino que era el que estábamos esperando para determinar si lo hacíamos o no”. En tanto, en relación al Tribunal de Cuentas, consignó que se solicitaron informes al mismo pero aún no han tenido respuesta.

“Indudablemente hay una doble vara para medir algunas cuestiones en el municipio y vemos que muchas de las cuestiones, incluso a veces banales, que se nos han imputado como cosas graves, en estas situaciones no se lleva adelante la investigación. Casualmente quienes son hoy las autoridades del Concejo Deliberante, que son todos los miembros del partido que dejó el gobierno en 2011, son los que hoy están impulsando y han estado impulsando durante cuatro años movidas destituyentes y desestabilizantes para con este gobierno, para conmigo como Intendente, y ahora que está en la lupa esta cuestión están muy preocupados porque este gobierno termine mal su gestión con todo tipo de operaciones que se realizan desde distintos lugares, tanto del propio partido que va como candidato Claudio Molina y que conduce el ex intendente Omar Duclós, como también acompañados por algunos sectores políticos de otros partidos que están tratando de colaborar en esa cuestión. Entiendo que esto tiene una connotación política importante, que hay que ver de aclararla, ponerla en blanco sobre negro”, añadió.

Finalmente, aseveró que “este gobierno va a gobernar hasta el 10 de diciembre, tomará todas las medias que haga falta para seguir adelante y denunciará todas las cuestiones irregulares en la administración y todas las operaciones políticas que se lleven adelante, donde hay una asociación de actores políticos, comunicacionales, del poder, que actúan en conjunto para que no quede memoria en la ciudad de Azul de un gobierno peronista, kirchenrista, que puede ser una alternativa política en esta ciudad. Es una estrategia contra el Frente para la Victoria que está abonada por diversos sectores e incluso de algunos sectores del propio FpV que están contribuyendo a perjudicar a nuestro frente político, y eso nosotros lo vamos a decir hasta el último día de gobierno porque está muy claro y esto lo vivimos ya en el año 2013 cuando intentaron la destitución”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2015 - 11:11:00 hs.

Progresistas: Recorrida de la caravana

Progresistas: Recorrida de la caravana

+ Leer más

22/09/2017 - 14:41:18 hs.

Comenzaron las obras del Paseo de Banderas

Comenzaron las obras del Paseo de Banderas

 La Municipalidad de Azul informa que comenzaron las obras para la creación del Paseo de Banderas en la Plaza de la Madre, impulsado por la Dirección de Cultura en conjunto con las colectividades del Partido.

Cabe destacar que en Azul existen 15 entidades que representan a distintos países y culturas, que aportan música, danza, costumbres, artesanías y gastronomía al acervo local.

En este marco, esta mañana empezó la limpieza e hidrolavado del sector, tarea a cargo de personal del área de Puesta en Valor del Patrimonio y Cooperativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/10/2017 - 09:00:34 hs.

Reparto de la Tasa Urbana

Reparto de la Tasa Urbana

 La Dirección de Ingresos Públicos informa a los contribuyentes que aún no hayan recibido la Tasa Urbana en sus domicilios que actualmente se está haciendo el reparto de las boletas correspondientes al último trimestre del año.

Esta actividad se desarrollará hasta el 9 de octubre inclusive.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/11/2017 - 10:55:50 hs.

La Orquestonga, San Bomba y Cinco Litros aportaron música y alegría al Festival Cervantino

La Orquestonga, San Bomba y Cinco Litros aportaron msica y alegra al Festival Cervantino

 El sábado pasado, la  XI edición del Festival Cervantino tuvo el orgullo de recibir en el escenario de la Plaza San Martín a grandes músicos reunidos en dos proyectos musicales que con sus propuestas  hicieron disfrutar y bailar al público presente.

La banda azuleña Cinco Litros fuer quien abrió la noche, haciendo sonar muy bien su repertorio. Seguidamente La Orquestonga sorprendió al público con su propuesta y calidad,  cumpliendo ampliamente con su intención de romper el individualismo haciendo que el público se sintiera llamado a bailar, cantar, moverse, desde el primer tema,  y haciendo eclosión con hits como “Un día de éstos” o “Yo almorzaba con el Zorro”. Temas con aire y buena energía. Este seleccionado de reconocidos músicos de Argentina, Cuba, Uruguay y España,  que desde hace un año cosecha fans en distintos escenarios del país,  conquistó a los presentes en la plaza el pasado sábado.

Desarrollaron un repertorio propio, algunos clásicos versionados, dentro de un amplio espectro de géneros y estilos casi siempre bailables, latinos, y un hermoso aire rioplatense. Un combo que integran nada menos que Juan Bonaudi (voz y percusión, Uruguay), Lolo Micucci, piano y coros (Moris , Luciano Pereira ) Roger Bas, batería y coros (ex baterista Serrat) Fede Elías guitarra y coros, Gabriel Vilches, bajo; Miguel Ángel Tallarita, trompeta  (Indio Solari, la Berisso), Sergio Colombo, saxo  (indio Solari- la Beriso) Fernando Albareda, trombón (ex Cadillac- Dancingmood),Iván Carrera, trompeta, Jansel Torres, percusión (Manolín el médico de la Salsa) y Estanislao Irigoyen, acordeón.

Luego, se presentó San Bomba. Nacida en el asfalto porteño, la banda se formó en el 2009 con integrantes de Argentina, Colombia y Perú, quienes fueron  cerrando la noche y continuando la fiesta. Una gran banda de 16 integrantes, con la acertada dirección y composición de Matías Jalil y el aporte con personalidad de cada músico. 

La voz y carisma de TilsaUerena  acercaron los temas con mucho de fusión de diferentes raíces. La actuación de la Orkesta Sam Bomba, contó con el auspicio  del Ministerio de Cultura de la Nación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions