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27/02/2013 - 21:19:32 hs.

Comienzan las actividades en el Centro de Día para la Tercera Edad de Cacharí

Comienzan las actividades en el Centro de Día para la Tercera Edad de Cacharí

 El próximo lunes 4 de marzo comenzarán en el Centro de Día para la Tercera Edad de Cacharí, las actividades recreativas anuales.  Los interesados en participar pueden concurrir de 8 a 17 hs  a los Talleres de Literatura, Música, Gimnasia, Manualidades, y también pueden concurrir a los talleres de psicología y terapia ocupacional que se iniciaron el año anterior, a raíz de las gestiones de la dirección de la institución y la Delegación Municipal.

Aquellos interesados en asistir al Centro de Día, pueden acercarse a la Institución, donde se les brindará la información necesaria para su ingreso.

También se invita a la comunidad en general a visitar los abuelos y conocer las actividades que se realizan.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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23/03/2013 - 18:38:06 hs.

Las instituciones de Azul que se ocupan de la niñez en situación de riesgo: En estado de alerta!!!

Las instituciones de Azul que se ocupan de la niñez en situación de riesgo: En estado de alerta!!!

 Ante la falta de cumplimiento del Estado provincial en el envió de fondos adeudados desde el mes de noviembre de 2012,para la atención de los niños, cuyos derechos han sido vulnerados, los Hogares Buen Pastor, Sagrado Corazón, Taller Cultural y educativo "Puertas Abiertas", Rinconcito del Carmen, Jardín Maternal Maio y el Centro de desarrollo infantil, San Josè ,hacer conocer a la comunidad de Azul,  la difícil situación por la que están atravesando; algunas de ellas a punto de cerrar sus puertas

Cabe destacar que los niños que atienden estas instituciones, son sostenidos por el gran aporte que hace la comunidad azuleña, demostrando día a día su compromiso y enorme generosidad ante un estado totalmente ausente

Señores funcionarios: creemos que no se puede pensar seriamente en un proyecto de país, si no cuidamos, protegemos y defendemos el futuro de nuestros chicos.

NO OLVIDEMOS QUE LA INFANCIA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

RED DE INSTITUCIONES AZULEÑAS INFANTILES

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02/04/2013 - 20:06:56 hs.

Acto en conmemoración de la Guerra de Malvinas

Acto en conmemoración de la Guerra de Malvinas

 Se llevó a cabo esta mañana el acto recordatorio por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas frente al monumento ubicado en la Plaza Adolfo Alsina. El mismo fue presidido por el intendente José Inza y el titular del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” Juan Schroh acompañados por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, funcionarios municipales y autoridades policiales, militares, de fuerzas de seguridad y demás instituciones de la ciudad.

El encuentro comenzó con el ingreso al sector de la ceremonia de una imagen de la Virgen del Rosario que fue traída por ciclistas ex veteranos de guerra de Corrientes. La misma fue entregada a las autoridades del Centro para ser entronizada en el futuro edificio de la institución que se está construyendo actualmente.

Durante el acto se colocaron ofrendas florales frente al Monumento y se efectuó una oración en memoria de los caídos.

 Al hacer uso de la palabra el presidente del Centro, Juan Schroh agradeció a quienes les obsequiaron esta virgen por su actitud y sacrificio y a todos los presentes por acompañar a los veteranos de guerra en esta fecha tan especial. En tanto remarcó “la importancia de la recuperación de las Islas Malvinas que históricamente nos pertenece y la causa nacional que nos une a todos los argentinos. Este homenaje es especialmente para los caídos que dieron la vida por una causa justa y que permanecerán por siempre en nuestros corazones”.

Para finalizar se entonó la Marcha de las Malvinas. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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28/04/2013 - 21:14:12 hs.

Noticias de CEAL cultura: DANZA DE ATOMOS una muestra de Albe Pavese

Noticias de CEAL cultura: DANZA DE ATOMOS una muestra de Albe Pavese

 El sábado 4 de mayo, a las 19:30hs. se inaugurará una muestra del artista azuleño, Albe Pavese, bajo la denominación “Danza de Átomos”.

La misma se compone de 16 obras pictóricas, y Albe al respecto expresa: “Como soy figurativo, tengo que lidiar con formas. Cuando pensamos en materia o formas nos imaginamos algo denso, compacto, acostumbrados al tacto diario. Los átomos en cambio, me dan idea de espacio, de intersticios, de una materia que pierde densidad, haciéndose más leve… y también de movimiento, al imaginar electrones danzando alrededor de su núcleo, ya que nada está quieto en el cosmos. De ahí surge el título de esta muestra, para nombrar esta nueva etapa de sutilidad de la materia.”

Albe Pavese nació en Azul. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes que en ese momento era Nacional y se llamaba “Martín Malharro”. Se recibió en 1964, con el título de Maestro Nacional de Artes visuales y en 1967 de Profesor Nacional de Pintura.

En 1968 y 69 cursó en la Escuela Superior de la Nación “Ernesto de la Carcova” en Capital Federal. Después de vivir 25 años en Brasil, volvió a nuestra ciudad en 1999, donde realizó varias exposiciones, tanto grupales como individuales.

Su primera muestra fue en el año 2002, una retrospectiva con 50 cuadros en el Museo de Arte López Claro y la última en el 2011, en el Refugio Morena Carús, en el marco del Festival Cervantino.

También ha recibido premios y menciones de su participación en Salones. Además de pintar, Albe Pavese escribe poesía e historias mágicas, compone música, practica danza contemporánea y es un estudioso de la metafísica.  

CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).

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29/04/2013 - 15:33:22 hs.

Región Sanitaria IX: Reunión del Consejo Regional de Salud

Región Sanitaria IX: Reunión del Consejo Regional de Salud

 Se informa que la reunión de CONSEJO REGIONAL DE SALUD se llevará a cabo el día 02 de Mayo del corriente año en el Salón Cultural sito en calle: San Martín 425 de la ciudad de Azul a las 9:00 hs.

TEMARIO:

Palabras de apertura de Autoridades

* Dr. César Carlos Turchetta, Director Ejecutivo del

E.D.H.I. Región Sanitaria IX

                                               *    Dr. José Inza, Intendente municipio de Azul

                                    > Presentación Mortalidad Infantil 2012

                                                                                - por región

                                                                                - por partido

                                                                                - por componente

                                                                                - por causa

                                  > Ejes de Trabajo para reducir MI.

                                     Conformación y funcionamiento de observatorio de

                                      Mortalidad Infantil

> Lanzamiento IRAB 2013

A cargo de la Directora Asociada Dra. Gabriela Tanoni y la Responsable Regional del PMI, Lic. Andrea Rivas.

TEMAS VARIOS:

-              Ley y Resolución de toma de agua

A cargo del Coordinador Regional de Fiscalización

 Sanitaria, Daniel Tocco.

-              Incorporación de CAPS de la localidad de Benito Juarez

-              Avances Proyecto SUR

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24/05/2013 - 11:28:07 hs.

En una jura se les dio la bienvenida a nuevos abogados matriculados

En una jura se les dio la bienvenida a nuevos abogados matriculados

 El martes 21 de mayo tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

En la Jura dirigieron el acto autoridades de la entidad, entre ellos los Dres. Ricardo Mauhourat y Sergio Volante, además de estar presentes funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares, reunidos acompañando a los nuevos profesionales que se unieron a la colegiación de la provincia.

La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores:Andrea del Pilar Canteli y Carla Noelia SiriCanteli de Las Flores, Carolina Cereseto, Eliana Vanesa Morrone, María Eugenia Colombo y Alejandro Jorge Dufau de Tandil, María Laura Macías y Miguel Angel Siervo de Rauch, y María BenedictaSottile y Juan Ignacio Louge de Azul.

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25/06/2013 - 00:16:43 hs.

Obras en Azul: Se llamó a licitación para la realización de importantes obras hídricas en el casco urbano

Obras en Azul: Se llamó a licitación para la realización de importantes obras hídricas en el casco urbano

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que se llamó a licitación para la realización de cuatro de las obras hídricas que la gestión del intendente José Inza realizará a corto plazo.

El llamado comprende la construcción del Desagüe Pluvial en el Barrio "El Sol" y la ampliación del puente peatonal en el Ejército, trabajos que se realizarán para disminuir el impacto de las inundaciones en el casco urbano de nuestra ciudad.

El presupuesto oficial es de $ 2.300.519 y el valor de los pliegos es de $ 1800.

Además, también se llamó a licitación para la construcción de los aliviadores en puentes San Benito y San Martín. El presupuesto oficial para las antes mencionadas es de $ 2.807.239 y el valor de los pliegos es de $ 2000.

Los mismos podrán consultarse en la Secretaria de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Av. 25 de Mayo 619, hasta el 11 de julio en el horario de 8 a 13 hs o adquirirse en la Oficina de Compras, Yrigoyen 424. Por consultas llamar al Tel/fax 02281-431795 o escribir a compras@azul.gba.gov.ar. La apertura de las ofertas se efectuará en el palacio municipal el día 12 de julio de 2013 a las 11 hs.

Estos trabajos forman parte del Proyecto para la Planificación Hídrica Estratégica de Azul.

Cabe destacar que en el mes de abril, el intendente Inza firmó un convenio por 5.000.000 de pesos para obras hídricas. El mismo fue rubricado con el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, en el marco del "Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que prioriza, además, el uso de mano de obra intensiva, incentivando el trabajo local.

También es importante mencionar que algunas de las obras del plan "Más Cerca" están en ejecución, como los trabajos de ensanche del arroyo en distintos sectores y los canales aliviadores que se están construyendo aguas abajo del puente Benavídez, que se activan cuando el caudal del arroyo supera los niveles normales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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13/09/2013 - 01:17:58 hs.

La ex curtiembre Piazza: ¿Capricho de la gestión municipal o acto de corrupción?

La ex curtiembre Piazza: ¿Capricho de la gestión municipal o acto de corrupción?

 Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

La gestión municipal se torna sospechosa cuando las irregularidades brotan por doquier, inexplicadas e inexplicables. Cuando se destruye la red de control interna, por vía de violencia laboral y temor a represalias. Es natural que nos tornemos más desconfiados analizando la conducta de los funcionarios públicos municipales.

La interposición por la comuna de un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (El Tiempo, 7/9/2013), tratando de revertir la adjudicación a otro oferente de la ex curtiembre Piazza, es una señal de alarma, en el contexto señalado. ¿Por qué un recurso extraordinario? Todo abogado sabe que la sentencia de un recurso extraordinario puede demorar años, y que tiene una probabilidad ínfima de resultar favorable.

Los antecedentes periodísticos nos indican que la Municipalidad presentó una oferta de $ 3.525.000 para adquirir el inmueble, exactamente igual a la base de la licitación, y que le ganó otro oferente por solo $ 1000 más de diferencia, en diciembre de 2012.

Según expresara el Intendente, existe una autorización del H. Concejo Deliberante, y tiene la disponibilidad financiera por un crédito de $ 10.000.000 otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. No está clara la finalidad que se daría al inmueble, es decir, lo relevante del interés común involucrado. Sin embargo, la oferta fue escasa y arriesgada, porque ofreciendo solo el valor de la base, era obvio que cualquier otro oferente habría de excluirlo.

¿Quién decidió el monto de la oferta? Cuando la municipalidad compra un bien, debe efectuar una tasación para conocer con precisión cual es el valor de lo que adquiere. ¿Se hizo esa tasación? Considerando los valores inmobiliarios, cabe presumir que el inmueble vale mucho más que lo ofertado por la comuna. ¿Por qué no se ofreció un monto mayor?

Es importante señalar que el municipio no debe especular al adquirir bienes, ni aprovecharse de circunstancias extraordinarias, en desmedro del propietario, en el caso los acreedores de la quiebra. Con mayor razón si perjudica a trabajadores que hace años esperan cobrar su crédito. El principio de igualdad en las cargas públicas (art. 16 de la Constitución Nacional) prohíbe lograr fines públicos, imponiendo un esfuerzo patrimonial mayor –la lesión especial– al afectado, que al conjunto de la población. De allí que esté prohibida la confiscación de bienes.

La comuna, en tanto ejerce la representación del interés común, no es ajena a la imposibilidad de reabrir la fábrica para la actividad de curtiembre, por razones ambientales. Pretende beneficiarse por el ejercicio de su propio poder de policía, restando valor al bien que sirve de garantía para el pago de los créditos laborales.

Frente a la adjudicación al otro oferente, la municipalidad interpuso un recurso de apelación, que fue rechazado ocho meses más tarde.

Si existiera un interés común relevante ¿tendría la posibilidad de obtener igualmente el inmueble? Sin duda. El art. 17 de la Constitución Nacional y el art. 31 de la Constitución Provincial, permiten la expropiación por razones de interés público, previa indemnización. Y puede ejercerlo incluso en contra del adquirente en el proceso judicial. ¿Instó el Intendente Municipal la expropiación? No. ¿Por qué? Aquí la motivación subyacente se torna más confusa.

En la Facultad de Derecho enseñamos a los estudiantes de abogacía, desde primer año, a razonar en términos de reparto. En su formulación más sencilla: ¿quién resulta beneficiado y quién perjudicado por la actuación  municipal?

La probabilidad casi excluyente –superior al 90%– es que el recurso extraordinario se rechace, como lo fue el anterior recurso de apelación, y que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia demore al menos un año más.

El adjudicatario resultará muy favorecido. Para el 2015, el  comprador abonará el mismo importe nominal, pero con otro valor adquisitivo, considerando que inflación es superior al 25% anual. Tendrá dos años, desde que ofertó, para reunir y pagar la misma cantidad de dinero, mientras el valor del resto de los bienes inmuebles se habrá incrementado en más de un 50%.

Los trabajadores y demás acreedores de la quiebra, resultarán muy perjudicados. Para el 2015, los trabajadores que esperan cobrar su crédito, percibirán el monto nominal desvalorizado en la misma proporción. El Intendente Jose Inza se burla cruelmente de los trabajadores, cuando afirma que una mejora de oferta los beneficiará (Nuevo Ciudadano, 2/3/2013). Los trabajadores se enojan con justa razón, es su dignidad la que está en juego, y algunos ya fallecieron sin poder cobrar (El Tiempo, 8/9/2013). La Síndico tiene serias dudas de la actuación municipal (El Tiempo, 7/9/2013).

Hay una frase popular que dice, “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. ¿Por qué un gobierno municipal procuraría favorecer a otro oferente, que resultó adjudicatario? Y lo favoreció: A) Ofertando la base de la licitación que, era evidente, sería superada por cualquier otra oferta; y, B) Confiriéndole plazos adicionales para el pago, con recursos dilatorios y  prácticamente inviables, por un lapso de dos años o más.

También podemos analizarlo en sentido contrario. ¿Por qué procuraría perjudicar a los trabajadores de la curtiembre? ¿Y a la comunidad toda? La utilización del inmueble podría generar producción y empleo, en vez de continuar en estado de abandono.

Podemos pensar que es solo un capricho, un acto más de tozudez. Apelar, recurrir, solo para no dar el brazo a torcer, no importa quien se beneficie o perjudique. Pero si quisieron forzar la compra, ¿por qué no se acudió a la expropiación del inmueble? Así se hizo con el Club Atlético Huracán de Chillar, por ejemplo. En otros casos se apostó con éxito a la inversión privada, como sucedió con la ex sede del Jockey Club de Azul, o el ex Frigorífico La Azuleña.

Otra posibilidad es que estemos frente a un acto de corrupción. No es posible descartar que el otro oferente, el que resultó adjudicatario, fuera informado sobre el monto de la oferta municipal. No olvidemos que  apenas adicionó $ 1000 (el 0,0028% más) a la oferta de la Municipalidad. O que hubiera connivencia, y los recursos estén conducidos directamente a favorecerlo con un financiamiento total con tasa de interés negativa durante dos años, porque se devalúa el capital con la inflación. Un negocio redondo. No sabemos siquiera, si el adjudicatario tenía el dinero disponible al tiempo de hacer la oferta.

Creo que los tiempos de la ingenuidad han pasado. El H. Concejo Deliberante debe tratar, de inmediato, esta cuestión, y optar entre una de dos alternativas: 1) Decidir el pedido de expropiación del inmueble de la ex curtiembre Piazza, y gestionarlo de inmediato ante la legislatura provincial, para abonar la indemnización antes de fin de año; o 2) Dejar sin efecto la ordenanza autorizante de la compra, y requerir al Intendente Municipal, que desista del recurso extraordinario interpuesto en la quiebra.

En cualquiera de ambos casos, el H. Concejo Deliberante pondrá las cosas en su lugar.

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21/09/2013 - 10:49:31 hs.

RENATEA realizo una Jornada de Capacitación en Tapalque

RENATEA realizo una Jornada de Capacitación en Tapalque

 En el marco de abordaje territorial, se realizó una jornada seccional de difusión, capacitación y formación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) en la Localidad de Tapalque.

La reunión se desarrolló el viernes 13 en la colonia de vacaciones municipal ¨Eva Perón, estuvo presente el Intendente Municipal y Gustavo Cocconi Candidato por el FPV en la 7º Sección electoral.

Dicha capacitaciones tuvo a cargo del Referente de capacitación y formación ing. Cristian Rojas y el lic. Marcos Schiavi Coordinador de Prestaciones y Registración pertenecientes a la Delegación Provincia de Buenos Aires  a cargo de Pablo Diotto.

El Secretario de Producción de la Municipalidad de Tápale, ing. Pablo Saint Martín recibió a los asistentes y funcionarios, manifestando la importancia de contar con las herramientas que presta el RENATEA y la decisión de capacitar al personal del área a su cargo.

El objetivo de este ciclo de capacitaciones es presentar los lineamientos políticos- institucionales, desarrollar las herramientas del registro, difundir los alcances del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727) y los derechos del trabajador agrario.

Estuvieron presentes en dicha capacitación los Distritos de Azul, Tápale, Olavarria, Roque Pérez, Saladillo, convocados por  la Unidad Territorial RENATEA Azul a cargo de Nerina Martin.

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17/10/2013 - 21:48:43 hs.

Las cámaras de seguridad registraron el accidente en la rotonda de la Terminal

Las cámaras de seguridad registraron el accidente en la rotonda de la Terminal

 La Dirección General de Control Urbano y Seguridad del Gobierno Municipal de Azul comunica que desde el Centro de Monitoreo dependiente de esta dirección y a través de las cámaras dispuestas en la zona rotonda ubicada en Av. Mitre y Av. Cáneva, se registró el momento en que un vehículo Renault Clio colisionó el pasado fin de semana contra el monumento de la virgen ubicado en ese lugar.

Con motivo del siniestro intervino personal policial labrando las actuaciones correspondientes e identificando al conductor.

Cabe aclarar que a través de las áreas competentes del Municipio se procederá a realizar los trabajos de reparación, sin perjuicio de lo cual se iniciarán las acciones legales correspondientes a los efectos de que los daños sean resarcidos y afrontados por el responsable del siniestro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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29/10/2013 - 22:56:57 hs.

Ley de Medios: Fallo de la Corte

Ley de Medios: Fallo de la Corte

 "SE TERMINARON LOS PREJUICIOS  Y LAS EXCUSAS. AHORA EL AFSCA DEBERÁ PASAR DEL RELATO  A LA APLICACIÓN DE LA LEY PARA TODOS POR IGUAL"

"El reciente fallo de la Corte Suprema, más allá de las opiniones disonantes, resulta inapelable y deberá ser aplicado por la AFSCA como autoridad de aplicación".

Afirmó el diputado del GEN-FAP, Omar Duclós.

"Se cierra de esta manera un ciclo de confrontación y litigiosidad que alimentó el relato oficial plagado de contradicciones e inconsistencias".

"La Corte ha ordenado la aplicación plena de la Ley y ha pronunciado conceptos muy claros relacionados con la libertad de expresión y la pluralidad y diversidad de medios que tienen que ser debidamente atendidos por el Gobierno Nacional que se ha pasado todo este tiempo confrontando con un grupo mediático mientras actuaba contradictoriamente, beneficiando a los medios afines", aclaró Duclós.

"La ley y su propósito de lograr pluralidad y diversidad en los medios masivos de comunicación perdería sentido sin la existencia de políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial".

"El Estado afecta la libertad de expresión, si por la vía de subsidios, del reparto de la pauta oficial o cualquier otro beneficio, los medios de comunicación se convierten en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas".

"Lo mismo ocurre si los medios públicos, en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad, se convierten en espacios al servicio de los intereses gubernamentales", sentenció Duclós

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08/04/2014 - 00:21:09 hs.

Inza recibió al jefe de ARBA Iván Budassi para conveniar intercambio de información

Inza recibió al jefe de ARBA Iván Budassi para conveniar intercambio de información

  El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) Iván Budassi, que llegó a nuestra ciudad junto con un equipo de colaboradores en una visita con el fin de intercambiar información con los municipios y fortalecer el vínculo con los mismos. El funcionario provincial estuvo en Azul también para dejar inaugurada una jornada técnica en el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, donde también estuvo el titular del Departamento Ejecutivo.

El jefe comunal estuvo acompañado en la reunión por los secretarios de Gobierno Mauro Grandicelli y de Economía y Finanzas Daniel Mujica. Participaron del encuentro también el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas provincial José María Rodríguez Silveira, el concejal Martín Laborda y el consejero escolar Pedro Sottile.

En conferencia de prensa, el jefe comunal explicó que motivos de la presencia de Budassi en Azul y detalló que en la reunión mantenida en el despacho estuvieron conversando “sobre el funcionamiento del organismo, sobre la interacción que está impulsando el organismo con municipios en todo lo que tiene que ver con intercambio de información, en un trabajo articulado en conjunto”.

“Ha sido una jornada muy fructífera para todos, especialmente para nuestro municipio porque nos permite acercarnos de una manera muy especial a la información necesaria para procesar la cuestión tributaria”, agregó y agradeció su visita.

El director de ARBA Iván Budassi comentó que su presencia responde a una invitación por parte del intendente municipal, al que agradeció por la misma “porque es básico para el mejor funcionamiento tanto para la Agencia de Recaudación de la Provincia como del municipio la posibilidad de tener un contacto fluido y las relaciones personales”.

“Creo que esto ayuda muchísimo, para nosotros fue una gran alegría ver que hay una unidad institucional del Concejo Deliberante y del Ejecutivo en tratar de hacer que este contacto inicial se concrete por medio de un convenio que permita que esto en que hoy avanzamos en el intercambio de información tenga una base de permanencia en el tiempo”, sostuvo.

En esta línea, destacó las necesidades mutuas entre el ente bonaerense y las comunas y ejemplificó con la importancia que para ARBA tiene contar con “los permisos de construcción que se dan día a día en el municipio”.

Comentó además que “las instrucciones que nos dio el gobernador cuando nos puso al frente del organismo fueron primero salir a ‘cazar fuera del zoológico’, es decir tratar de traer al mundo ‘del blanco’, de la tributación, a aquellos que hacen competencia desleal al comerciante vecino que paga regularmente sus impuestos o que hacen que el que pague impuestos se sienta que es ‘el bobo de la película’ y que realmente se beneficia el que no paga”.

“En esta interacción que estamos haciendo con el Municipio, nosotros le vamos a transferir las 649 intimaciones que hicimos en Azul por más de 45.000 metros cuadrados sin declarar, que por allí quizás algunos ellos lo tengan y nosotros no”, consignó.

“El segundo paso -continuó- es tratar de unificar nuestra base de datos para que tengamos exactamente la misma información, lo que nosotros cargamos por vía de la detección satelital y lo que el municipio obtiene por vía de los permisos de construcción”.

En otro orden, Budassi expresó que “el otro objetivo de la visita es, junto con el intendente y las autoridades del Consejo de Ciencias Económicas y el secretario de Economía volver a insistir en lo que el gobernador manifestó como un tema central para el arreglo de los docentes. El arreglo de los docentes se va a financiar exclusivamente con recursos propios, no hay posibilidad -porque el gobernador así lo ha indicado- de endeudarse para el pago de salarios, así que la única fuente de financiación genuina que tiene la provincia es ARBA”.

“Por el ello -argumentó- hay en marcha un plan de pago con especiales facilidades para el pequeño contribuyente, de hecho en Azul hemos notificado deudas a 10.552 contribuyentes por 30,5 millones de pesos, que estamos ansiosos de que vengan a regularizar su situación, ya sea por intermedio de sus contadores, por intermedio de la página web de ARBA o dirigiéndose a cada uno de los centros de atención que tienen en todo el Partido ARBA”.

En este sentido, valoró que “por un lado se le permite al pequeño contribuyente sacarse la mochila de una deuda que sabemos que a quien está acostumbrado a pagar y no lo ha podido hacer implica una preocupación, y por otro lado que sepa que ese dinero que él está pagando va a ser destinado con exclusividad a pagar el salario docente que pudo ser acordado luego de este mes tan difícil que llevamos todos lo que estamos en el gobierno provincial de negociación con los docentes”.

Respecto de los vehículos que tienen en vista, especificó que tienen dos universos. “Primero aquellos vehículos de alta gama que no tributan como debieran, primero porque no pagan sus deudas. De hecho en Azul hay 26 vehículos en condiciones de ser secuestrados, la gente de nuestro centro de servicios está trabajando para que si esta gente no paga los vehículos sean secuestrados, de hecho hace tres viernes se hizo el más grande operativo de control que hizo ARBA en toda su historia donde se detuvieron y se retuvieron 16 automotores en un solo día, más allá de lo que se trabajó en el verano”.

En relación al segundo universo que focalizan es el que conectó con lo que llamó “la viveza criolla de muchos bonaerenses que radican sus autos en provincias de baja tributación” y se explayó al respecto con ejemplos de provincias como Neuquén, Chubut, Corrientes y Chaco, además de describir los mecanismos que siguen para tratar estos casos. “Lo que estamos tratando de hacer es que cumplan sus obligaciones donde la ley dice que tienen que cumplirlo”, afirmó.

En otro orden ponderó la política de descentralización de impuestos del gobernador Daniel Scioli. “El gobierno central de la Provincia de Buenos Aires tiene por ley la obligación de destinar el 16% de lo que se recauda para ser coparticipado a los municipios. Desde 2007 hasta 2013, el gobernador ha aumentado este porcentaje al 21%, de hecho municipios como el de Azul o la gran mayoría de los municipios de la Provincia de Buenos Aires ah aumentado mesa a mes el 50% de lo que le daba la provincia del año pasado a este año”, precisó.

“Por ello esta fuerte tarea de descentralización requiere también el auxilio de los municipios porque tanto lo que ellos recaudan como lo que le podemos dar nosotros redunda en una mayor recaudación para la provincia, para los municipios y en definitiva para poder ayudar a los que menos tienen, que creo que esa es la función básica que tiene la tarea impositiva, que tiene el secretario de Economía de este municipio y nosotros en ARBA”, aseguró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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28/05/2014 - 23:29:03 hs.

Llamado a enfermeros para becas del Programa IRAB

Llamado a enfermeros para becas del Programa IRAB

 La Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul, llama a inscripción de enfermeros para ser beneficiado cada uno con una beca por 3 meses correspondiente al Programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Los interesados deberán presentar currículum vitae en la oficina de Atención Primaria, ubicada en Amado Diab 270; anexando fotocopia de DNI, matricula, CUIL y certificado médico de buena salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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08/05/2016 - 19:45:10 hs.

Registro Provincial de Femicidios: La Procuradora Falbo se comunicó con el Senador Vitale

Registro Provincial de Femicidios: La Procuradora Falbo se comunicó con el Senador Vitale

 VIOLENCIA DE GÉNERO

El legislador recibió una carta de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, a través de la cual se suministra el Informe de Femicidios, ocurridos en el año 2015, para que “resulte de utilidad para la tarea que desarrolla”, en relación al proyecto de ley presentado para la creación de un Registro de Femicidios en la provincia de Buenos Aires.

El Senador del Bloque Peronista, Héctor Vitale, recibió una carta de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, a través de la cual le hace llegar el Informe de Femicidios, ocurridos en el año 2015, “esperando que resulte de utilidad” para el proyecto de ley presentado para la creación de un Registro de Femicidios en la provincia de Buenos Aires.

En la carta Falbo, expresa que dicho informe, elaborado por la Procuración General,  “nos acerca a la manifestación de la problemática de la violencia familiar y de género cuya máxima expresión es el femicidio”.

“Este flagelo social representa un desafío que necesita inexorablemente de la articulación de esfuerzos de todos los sectores del estado y la sociedad civil”, agrega la Procuradora General.

En el comunicado Falbo manifesta que “con este trabajo estadístico buscamos realizar un aporte para contribuir en la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres, visibilizando la magnitud y características de este delito que conmueve a nuestra comunidad y a las instituciones”.

Finalmente, concluye “esperando que resulte de utilidad para la tarea que desarrolla”.

Por su parte, el Senador Provincial, Héctor Vitale, responde esta misiva, agradeciendo el informe recibido, y enviando el proyecto de ley, presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se solicita la creación de un Registro Provincial de Femicidios, con el objetivo de “enriquecer dicho proyecto solicitamos le haga  todas las observaciones que estime necesarias, las cuales serán tenidas en cuenta al momento de tratar dicho Proyecto de Ley”, agrega Vitale.

Sobre el proyecto

El proyecto de ley –presentado en el mes de abril del corriente año- contempla el relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos; los registros sociodemográficos de las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia especificando, como mínimo, edad, estado civil, profesión u ocupación de la persona que padece violencia, así como del agresor; vínculo con el agresor, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados, así como las sanciones impuestas al agresor.

El acceso a los registros requerirá motivos fundados y previa autorización judicial, garantizando la confidencialidad de la identidad de las partes.

La Suprema Corte de Justicia elaborará anualmente informes estadísticos de acceso público que permitan conocer, como mínimo, las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, vínculo entre las partes, tipo de medidas adoptadas y sus resultados, y tipo y cantidad de sanciones aplicadas para el diseño de políticas públicas, investigación, formulación de proyectos y producción de informe en el marco de los compromisos contraídos con organismos de seguimiento, monitoreo de tratados, convenciones, y otros instrumentos referidos a la materia.

Antecedentes

Se recuerda que en esta materia, en el mes de marzo del año 2015, el senador Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley que busca la creación Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima, que actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación del Senado para su tratamiento.

La iniciativa de la creación de este Cuerpo de Abogados, en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, los abogados defensores de víctimas podrán actuar en procesos de delitos de acción pública, cuyo máximo de pena superen los tres años prisión o reclusión, en delitos que se encuentren relacionados con la violencia de género. En estos casos se le hará saber a las víctimas que en caso de no disponer de recursos, el estado le designará un abogado defensor.

Fuente: Prensa H Vitale

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04/05/2017 - 10:30:20 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

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