06/01/2013 - 21:02:40 hs.
Fotos: Héctor García
Chillar tuvo su gran Fiesta Popular de Fin de Año organizada por elsecretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul, Hernán Bertellys, y contó con la colaboración de la Delegación municipal. La lluvia no pudo con los chillarenses que permanecieron estoicos frente al escenario hasta el cierre con el Cuarteto Imperial. Los fuegos artificiales fueron suspendidos pero iluminaran el cielo de la localidad en la noche de Reyes.
Chillar-Buenos Aires-Argentina.- El sábado, luego del primer año de gestión del delegado Carlos Ramón Pagella, Chillar tuvo su gran Fiesta Popular de Fin de Año. El escenario natural que brinda el Parque Municipal, en el ingreso a la localidad, fue el lugar elegido donde se agruparon los chillarenses para disfrutar de una noche a plena música.
En el Parque municipal funcionó una cantina donde todo lo recaudado fue destinado para la compra de un escenario móvil, de tres módulos, para los distintos eventos o actos programados que se realicen en la localidad. Chillar tendrá su escenario que será administrado por el área de Cultura de la Delegación.
La fiesta de Fin de Año tuvo la presencia de la banda local “Fusión” que interpretaron sus canciones. El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul, Hernán Bertellys, también tuvo su espacio en el escenario montado en el Parque Municipal. El cierre fue a todo color con el Cuarteto Imperial que permitió que se armara un gran baile popular entre los presentes.
La tormenta amenazó durante toda la noche y permitió el cierre con el Cuarteto Imperial pero no dejó tirar los fuegos artificiales previstos para la ocasión. Los organizadores informaron que el cielo de Chillar se iluminará en la noche de Reyes donde se va a desarrollar una nueva Fiesta Popular.
El primer año de gestión del secretario de turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys, tuvo uno de sus puntos más altos en la integración de los festejos de Fin de Año con las localidades. Chillar brilló y vibró en el Parque municipal.
+ Leer más09/02/2013 - 09:27:24 hs.
El intendente José Inza participó del lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial que se desarrolló ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata, organizado por al Dirección Nacional de Migraciones. Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti.
En la ocasión el director nacional de Migraciones Martín Arias Duval consignó que “este programa está vinculado con nuestra concepción de cuál debe ser nuestro rol y estar donde está la comunidad a la cual debemos servir y en ese sentido busca acercar los recursos de la Dirección a los distintos territorios donde se asientan comunidades migrantes porque más allá de todas las facilidades que se han dado y la apertura de distintas delegaciones, es muy importante la cantidad de personas, que no han iniciado su trámite de regularización documentaria”.
En tanto remarcó la importancia de reconocerle a cada habitante de nuestro país su identidad. “Éste es un hecho que se enmarca en políticas concretas que se han implementado desde otros organismos, por ejemplo el Registro Nacional de las Personas. Hace poco tiempo pudimos saldar una deuda muy importante que tenía el Estado que era la dificultad de acceso al Documento Nacional de Identidad y hoy podemos presentar orgullosamente un DNI moderno, seguro, que se obtiene fácilmente”, indicó. En este punto destacó que “el hecho de que el migrante tenga un documento de identidad le permite tener visibilidad y tener derechos y obligaciones en igualdad de condiciones respecto a los argentinos. Buscamos una sociedad más equitativa y justa”.
Por su parte el jefe comunal azuleño destacó los alcances de este programa que se proyectará a todo el territorio nacional y anunció que “está la perspectiva de replicar un encuentro de características similares en Azul”.
Al realizar un balance de la jornada manifestó que “fue un encuentro muy importante porque se abordaron temas de gran interés respecto a los inmigrantes, cómo por ejemplo desmitificar la cuestión migratoria en el sentido de que hay que incentivar a aquellos que no tienen los documentos en regla para que regularicen su situación sin el miedo de ser deportados. Además se abordó la temática de la igualdad de derechos para todos y en ese aspecto nuestro país el líder. Fue un gran aporte para lo que vendrá a futuro para nuestro municipio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/03/2013 - 22:32:30 hs.
Duclós solicitó al juzgado interviniente la remisión del informe policial que confirmaría las actividades de inteligencia sobre dirigentes sociales y gremiales por parte de Gendarmería.
5 de Marzo - Mediante un proyecto de resolución, el Diputado Nacional del GEN-FAP Omar Duclós, solicitó al Juzgado Federal Nro 7 el envío inmediato del informe pericial que confirmaría que dicha fuerza realizó tareas de inteligencia, incumpliendo la Ley 24059 de Seguridad Interior y 25520 de Inteligencia Nacional.
“En caso de confirmarse este grave hecho denunciado oportunamente, se pone en evidencia la mentira de la Ministra cuando negó el hecho al formularse la acusación; y si así fuere, debería renunciar inmediatamente a su cargo y someterse a la justicia”, aseveró Duclós.
“En un Estado democrático, las fuerzas de Seguridad no pueden ser espías de los trabajadores, periodistas y dirigentes sociales o políticos. Estas acciones demuestran que el Gobierno de la Presidenta -que hace poco más de un año promovió la denominada ley antiterrorista-, no tiene nada de popular porque apela a los mismos mecanismos a los que recurrieron las fuerzas represivas de la Argentina”, afirmó Duclós
“La ministra de Seguridad había negado el llamado Proyecto X cuando salió a la luz en Febrero de 2012, dijo que nunca se había utilizado en manifestaciones sociales, por lo tanto, si se confirma la sospecha de que efectivamente se encontró una base datos de referentes sociales, pediremos que renuncie a su cargo o en su defecto, promoveremos el correspondiente juicio político”, finalizó.
Omar Duclós - Diputado Nacional
www.omarduclos.com.ar
www.facebook.com/omarduclos
@omarduclos
+ Leer más02/04/2013 - 20:06:56 hs.
Se llevó a cabo esta mañana el acto recordatorio por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas frente al monumento ubicado en la Plaza Adolfo Alsina. El mismo fue presidido por el intendente José Inza y el titular del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” Juan Schroh acompañados por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, funcionarios municipales y autoridades policiales, militares, de fuerzas de seguridad y demás instituciones de la ciudad.
El encuentro comenzó con el ingreso al sector de la ceremonia de una imagen de la Virgen del Rosario que fue traída por ciclistas ex veteranos de guerra de Corrientes. La misma fue entregada a las autoridades del Centro para ser entronizada en el futuro edificio de la institución que se está construyendo actualmente.
Durante el acto se colocaron ofrendas florales frente al Monumento y se efectuó una oración en memoria de los caídos.
Al hacer uso de la palabra el presidente del Centro, Juan Schroh agradeció a quienes les obsequiaron esta virgen por su actitud y sacrificio y a todos los presentes por acompañar a los veteranos de guerra en esta fecha tan especial. En tanto remarcó “la importancia de la recuperación de las Islas Malvinas que históricamente nos pertenece y la causa nacional que nos une a todos los argentinos. Este homenaje es especialmente para los caídos que dieron la vida por una causa justa y que permanecerán por siempre en nuestros corazones”.
Para finalizar se entonó la Marcha de las Malvinas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/04/2013 - 15:52:23 hs.
El Partido Obrero de Azul, se solidariza con las victimas y los afectados que dejo el temporal que golpeó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. Así como también se suma a los esfuerzos realizados por la militancia de esta zona que está trabajando codo a codo con los vecinos inundados, participando material y físicamente en todas las iniciativas de organización para hacerle frente al desastre. En Azul estaremos recibiendo donaciones (Ropa de abrigo, alimentos no perecederos, colchones, etc.) los días jueves, viernes y sábado de 10 a 12 y de 15 a 19 en nuestro local partidario ubicado en calle Lavalle 255. Las donaciones serán enviadas al Partido Obrero de La Plata donde serán distribuidas en las zonas más afectadas.
Partido Obrero de Azul.-
+ Leer más13/04/2013 - 12:53:10 hs.
Este martes 9 de abril, el Centro Empresario de Azul (CEDA) culminó la etapa de recolección y clasificación de la Campaña “Ayer por nosotros, hoy por ellos” destinado a los damnificados por la inundación en la Ciudad de La Plata.
La campaña que se inició el miércoles pasado, culminó este martes al mediodía cuando decenas de voluntarios y dirigentes del CEDA y otras entidades, cerraron los últimos bultos y procedieron a cargar los camiones.
La mercadería se distribuyó por rubro, en un equipo de chasis y acoplado totalmente colmado propiedad de Roberto Bauché, y en un camión con chasis del Ejercito Argentino, más la caja de una camioneta Ford Ranger.
Mañana miércoles alrededor de las 10 de la mañana se prevé la llegada a la sede del Centro Universitario Azuleño (CUA) en la ciudad platense, donde se armará un operativo y una red solidaria de distribución de las donaciones realizadas por los azuleños.
Entidades donantes
Entre las entidades que se pudieron identificar desde donde se recibieron donaciones y ayuda están: Comedor integral San José, Ateneo de la Sociedad Rural Azul, Club Estudiantes de La Plata filial Azul, Personal del CEDA, Ejercito Argentino, Policía Bonaerense, Sociedad Rural de Azul, Alimenta, Colegio San Cayetano, Colegio Inmaculada, Partidos ARI, Partido UCR, Puertas abiertas, Estrellas amarillas, Autoconvocados ruta 3, Centro Estudiantes Facultad de Agronomía, Jardín La aldea, Instituto Santo Tomas, Boy Scout Lourdes, Frente Amplio Progresista, Supermercado Cooperativa Obrera, Caritas catedral, Caritas Lourdes, Personal de Cablevisión, Veteranos de Guerra de Malvinas, Comunidad educativa Jardín N 1º 6, Escuela Normal, Vricom, Agrupación Peronismo sin fronteras, Iglesia Nueva Alianza, y personal de muchas empresas que se organizaron y armaron colectas trayendo importantes donaciones.
La gran repercusión de la campaña y las adhesiones seguramente lleva a algún olvido que la entidad tratará de ir subsanando de a poco.
Voluntariado
El Centro Empresario extiende su reconocimiento al voluntariado del Ateneo Azul, Facultas de Derecho, Ejercito argentino, Policía provincial, Sociedad Rural de Azul, Alimenta, Partido ARI, Estrellas amarillas, Autoconvocados ruta 3, Scout Lourdes, Veteranos de Malvinas, Centro de Jubilados Cacique Catriel, Centro Estudiantes de Facultad de Agronomía, personal Montajes Industriales y Balanza Pública, Personal, Comisión Directiva y Subcomisión de Mujeres del CEDA. Y muchos vecinos de Azul.
Lo donado en números
Se confeccionó un listado con el detalle de la entrega de donaciones por parte del Centro Empresario (CEDA), en representación de toda la comunidad de Azul, a las autoridades del Centro Universitario Azuleño.
2267 litros de agua mineral
90 litros de agua saborizada
33 litros de jugo para diluir
650 litros de leche larga vida
11 colchones dos plazas
42 colchones una plaza
5 colchones bebes, 1 prac-ticuna, 1corralitos y accesorios.
20 almohadas
50 litros de aceite
120 k. de azúcar
200 k. de arroz
80 k. de yerba
35 k. de leche en polvo
190 latas de conservas y atún
15 k. de lentejas
30 k. de cacao, té, chocolates y cereales
80 k. de polenta
720 k. fideos
30 k. de harina
20 k. de galletitas, budines y golosinas
1800 litros de lavandina
200 litros de detergente
45 litros de líquido desinfectante
120 trapos de piso
2 cajas de jabón blanco (aprox 150 u.)
1 caja de esponjas (aprox. 80)
8000 pañales
30 paquetes de algodón
400 rollos de papel higiénico
500 protectores femeninos
850 jabones de tocador
10 rollos de cocina
9 cajas de artículos de perfumerías
1 caja de alcohol fino.
247 bolsas de ropa de mujer
155 bolsas de ropa de niños
151 bolsas de ropa de hombre
105 bolsas de sabanas, toallas y frazadas
68 bolsas de calzados
39 bolsas de juguetes.
+ Leer más13/04/2013 - 13:01:18 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación apoya y convoca a la “Gran fiesta popular en el Fortín del Azul” el próximo sábado 13 de abril a las 21.30 hs en “El fortín del Azul” –Roca 372.
En un baile familiar de Chamamé y chacareras, se presentará Milagros Caliva con su chamamé desde Buenos Aires, Darío Sánchez de Olavarría, Los Puesteritos del Litoral de Azul, Cristian Brown de Olavarría y Florentino González, que estará festejando sus 30 años con el canto en Azul.
En la ocasión habrá servicio de cantina y las entradas están en venta en Disquería Liverpool –Moreno 626- y en la Tienda La Golondrina –Lavalle y San Martín.
Organizan: Centro de Provincianos Azul y Sapucay Chamamecero. Auspicia: Chacinados Artesanales Don Germán.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2013 - 16:44:28 hs.
En función a las 19 hs. el próximo jueves 18 de abril se se llevará a cabo el reestreno del largometraje "Auca Nahuel" dirigido por Jorge Omar Pérez.
La actividad se desarrollara en el Cine Flix Cinema de calle Bolívar 416.
Sobre AUCA NAHUEL (largometraje 85 minutos) 2009
El film esta ambientado en 1875 y se refiere a la rebelión del último cacique de nuestra pampa, ese ancho desierto que puso a prueba el coraje de la milicia de línea y a los valientes Pampas que defendían el indeciso patrimonio de sus mayores, donde se rescata aquel espíritu fronterizo tan marcado por desencuentros, luchas y pasiones.
Fundamentalmente es un enorme grito de libertad y un aporte concreto a la reivindicación del indio pampeano, aplastado a sangre y fuego por los "conquistadores" que no solo los vencieron en la guerra, sino que también fueron victimas de la humillación y del robo por parte de sus opresores, sufriendo el desarraigo de sus tierras y sus costumbres, anulando su espíritu y su cultura.
El film busca transmitir a través del lenguaje cinematográfico, el sentir indígena ante el avance de la raza blanca, permitiendo de esta manera que el espectador logre empatía con el personaje principal "Auca Nahuel", fortaleciendo así nuestra identidad cultural.
Esta basado en la novela del Dr. Julio Eugenio Cordeviola, es un autentico grito de libertad, donde sus personajes Nahuel y Huetel representan el infortunio de la raza, inmersos en una profunda historia de amor.
La película esta dirigida por Jorge Omar Pérez, quien asimismo adaptó la novela junto a la Profesora Florangel Turón. Sergio Silva actuó como asistente de Dirección.
El film es protagonizado por Neldo Hernández como Auca Nahuel y Natalia Martín como Huetel junto a un centenar de actores y extras de la ciudad de Azul y Saldungaray.
El largometraje ha sido declarado de interés provincial cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de interés legislativo por el Concejo Deliberante del Partido de Azul y de interés municipal por el Sr. Intendente Municipal del partido de Azul.
El largometraje fue filmado en la ciudad de Azul, en las Sierras de Azul y en la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist.
Con la proyección de "Auca Nahuel" en la vispera del Dia de los Pueblos Originarios, intentaremos que la palabra silenciada de la cultura indigenista, suene fuerte en el concierto de esta sociedad del siglo XXI, que continua buscando su camino de dignidad y justicia distributiva para toda la población.
+ Leer más28/04/2013 - 21:14:12 hs.
El sábado 4 de mayo, a las 19:30hs. se inaugurará una muestra del artista azuleño, Albe Pavese, bajo la denominación “Danza de Átomos”.
La misma se compone de 16 obras pictóricas, y Albe al respecto expresa: “Como soy figurativo, tengo que lidiar con formas. Cuando pensamos en materia o formas nos imaginamos algo denso, compacto, acostumbrados al tacto diario. Los átomos en cambio, me dan idea de espacio, de intersticios, de una materia que pierde densidad, haciéndose más leve… y también de movimiento, al imaginar electrones danzando alrededor de su núcleo, ya que nada está quieto en el cosmos. De ahí surge el título de esta muestra, para nombrar esta nueva etapa de sutilidad de la materia.”
Albe Pavese nació en Azul. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes que en ese momento era Nacional y se llamaba “Martín Malharro”. Se recibió en 1964, con el título de Maestro Nacional de Artes visuales y en 1967 de Profesor Nacional de Pintura.
En 1968 y 69 cursó en la Escuela Superior de la Nación “Ernesto de la Carcova” en Capital Federal. Después de vivir 25 años en Brasil, volvió a nuestra ciudad en 1999, donde realizó varias exposiciones, tanto grupales como individuales.
Su primera muestra fue en el año 2002, una retrospectiva con 50 cuadros en el Museo de Arte López Claro y la última en el 2011, en el Refugio Morena Carús, en el marco del Festival Cervantino.
También ha recibido premios y menciones de su participación en Salones. Además de pintar, Albe Pavese escribe poesía e historias mágicas, compone música, practica danza contemporánea y es un estudioso de la metafísica.
CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).
+ Leer más17/05/2013 - 16:16:01 hs.
Esta mañana, el intendente José Inza –acompañado por el secretario General Sergio Cedeño, la directora de Educación Victoria Martínez, la inspectora Jefa Distrital Betina Ferreira y el consejero escolar José Tedesco- recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial Nº 505, en donde fueron recibidos por la directora de la institución Gabriela Sarno.
Al respecto, el jefe comunal informó que “he venido a visitar la escuela porque sabemos de su realidad y de las necesidades que tiene. Quería ver personalmente la situación en el terreno. Nos recibieron muy amablemente. He estado con todo el personal de la escuela que se ve que trabajan muy comprometidamente con estos chicos que realmente son un amor. Uno los ve y realmente ve la necesidad de integración y ve patente cuál es la razón de nuestro proyecto y cuál es la razón de nuestro trabajo desde el Estado, en cuanto a lo que tiene que ver con la inclusión y la integración de todos los sectores sociales”.
Más adelante, Inza detalló que “además estamos viendo algunas cuestiones puntuales como refacciones y el posible traslado de la institución a otro edificio porque las condiciones no son apropiadas y además la institución funciona en tres sedes, a cuál más precaria”.
“Estamos dispuestos a colaborar en la medida que nos corresponda, obviamente la Provincia también va a colaborar, avanzaremos en conjunto en ver cómo resolver las cuestiones factibles de resolver en lo inmediato y en lo mediato”-agregó el Intendente.
Por su parte, la directora Gabriela Sarno destacó que “estamos muy felices de que nos visiten las autoridades en nuestra escuela. Es una fiesta, han podido ver el trabajo de nuestros docentes que es muy comprometido; han podido estar con los chicos. Celebramos que el Intendente se haya acercado a la escuela y celebramos también que podamos empezar a mejorar las condiciones de trabajo”.
En tanto, subrayó que “es muy bueno que en educación podamos trabajar en equipo. Es la única forma de que las cosas salgan adelante”.
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/05/2013 - 16:22:50 hs.
En el día de ayer se procedió a la apertura de sobres para la adquisición de indumentaria para los empleados municipales. El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, y participaron además representantes de las empresas oferentes.
El funcionario destacó que "el intendente había dispuesto que se trabaje para poder dar cumplimiento con la entrega de la ropa de los trabajadores en este año, y así fue que dispusimos dar inicio a este trámite administrativo y en una primera etapa el día jueves se abrieron los sobres de las ofertas que hicieron los oferentes interesados en proveer la ropa". El secretario de Gobierno agregó que "en la comisión de preadjudicación estamos evaluando las ofertas y la calidad de la ropa. vamos a estar adjudicando en los próximos días. A fin de mes estarían abriéndose los sobres del resto de la ropa, que contempla los trabajadores administrativos y hospital".
Grandicelli sostuvo que "se ha contemplado darle prioridad a los trabajadores que desarrollan tareas en el Centro de dispisición final de residuos sólidos urbanos".
"De esta manera podemos próximamente entregar los elementos a la totalidad de los trabajadores municipales. El compromiso que existe desde la administración municipal es hacer todos los esfuerzos para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y habitantes de la ciudad, y es la responsabilidad que ha recibido el intendente José Inza en las últimas elecciones. El intendente junto a su equipo de trabajo está poniendo todo el esfuerzo necesario para seguir atendiendo estas cuestiones", finalizó.
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/06/2013 - 21:14:43 hs.
El pasado 1 de junio comenzó el dictado de la Diplomatura Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales, que ofrece como nueva oferta educativa la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro. Si bien ya se concretó la primer clase, se ha extendido el plazo de inscripción hasta el 14 de junio. Existen para los graduados y alumnos avanzados próximos a recibirse, la posibilidad de contar con becas para realizar este tipo de instancia de formación.
La duración prevista es de 1 año. La modalidad de cursada es los sábados de 9 a 18 hs cada 15 días en la sede de la Facultad de Agronomía, en el Campus Universitario de Azul. Para la aprobación de la Diplomatura, los participantes deberán desarrollar trabajos prácticos requeridos en los diferentes módulos y un trabajo final integrador que será monitoreado a lo largo del año por el coordinador y los profesores.
La justificación del dictado se basa en la evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambios vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se requiera de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las empresas. En este contexto, el desarrollo de líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales es condición indispensable.
En este aspecto la Diplomatura, por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permiten optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los agronegocios.
La Diplomatura propende la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.
Plan de estudios y equipo docente
Se basa en un ciclo de módulos compuesto por: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios.
El ciclo de seminarios está integrado por seminario de innovación en el sector agroindustrial. Seminario de empresas familiares en el sector agroindustrial. Seminario de integración. Participación de empresarios y especialistas invitados.
La dirección académica está a cargo del Lic. (Mg.) Rubén J. Reina, siendo la coordinadora Lic. Jorgelina Salvo. El equipo docente esta conformado por Alejandro Onofri, Rubén Reina, Juan Pablo Pane, Raúl Sarachu, Mario Durante, Héctor Díaz, Jorgelina Salvo, Pablo Bressa, Mónica Seminara y Esteban Hess.
Podrán inscribirse en la Diplomatura, graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 (cuatro) años, y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial. Los casos especiales serán analizados por el Comité de Gestión de la Diplomatura.
Para mayores informes e inscripción, contactar a la coordinación a través de los siguientes emails: diplomaturaga@faa.unicen.edu.ar o diplomaturagea@gmail.com
+ Leer más31/07/2013 - 04:43:33 hs.
El primer precandidato a concejal por el Frente Social, Hernán Bertellys, estuvo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3) donde confirmó que el sábado estará en Azul y Cacharí el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía. Además, el domingo, realizará el Festival del Día de Niño en la Loma del parque donde se sortearan 30 bicicletas y una Play Station.
El primer precandidato a concejal por el Frente Social, Hernán Bertellys quien va acompañado en la lista por Gustavo Cocconi a nivel seccional y Martín Inzaurralde a nivel nacional afirmó en Agua y Aceite Radio que “el sábado va a estar en nuestra ciudad el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. También estarán Martín Miguel Di Bella, Dirección Ejecutiva de ARBA y José Horacio Comas, Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA quienes mantendrán una charla con las autoridades del Concejo Profesional de Ciencias Económicas”.
Arlía realizará una visita a la localidad de Cacharí para conversar con los vecinos donde se abordaran temas relacionados con la infraestructura. Bertellys aseguró que “con el Ministro iremos al Puente Mirande donde estamos haciendo algunas gestiones. Luego nos vendremos para Azul y visitaremos Villa Piazza Norte, donde vamos a realizar un Festival del Día del Niño y queremos que el Ministro conozca la realidad del barrio. También realizaremos una recorrida por Villa Piazza Sur ya que hay muchos vecinos que viven con muchas carencias. Arlía no creo que este muy contento de ver cómo viven muchos azuleños”.
Puerta de Hierro se proyecta en Azul
“El sábado, desde las 19:30, vamos a juntar a muchos peronistas y a muchos vecinos que quieran ver la última película que se ha hecho sobre Perón, Puerta de Hierro. El film es dirigido y protagonizado por Víctor Laplace y el libro fue escrito por Juan Vignale, ambos estarán presentes en el club CESUAR. Los vecinos y compañeros que quieran tener su invitación especial la pueden pasar a retirar por e local de Peronistas sin Fronteras ubicado en la Av. Cáneva y Roca”.
Festival Día del Niño
El domingo, en las primeras horas de la tarde, estaremos realizando la 9° Edición del Día del Niño donde sortearemos 30 bicicletas, una Play Station. Además habrá una torta gigante, de las que estamos acostumbrados a elaborar, y los niños podrán disfrutar de una tarde en los inflables que estarán disponibles para todos los que concurran”.
+ Leer más05/02/2014 - 17:38:59 hs.
Este Sábado estaremos presentando una propuesta diferente y bien rica para todos los amantes del buen comer y del cine. Proyectaremos unos cortos y una película acompañados por unas comiditas bastante exóticas!!!
21:00 hs Proyección de cortos
21:30 hs Proyección de "Delicatessen"
Sinopsis:
Delicatessen (1991) es una película francesa de ciencia ficción, terror y humor negro, codirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, protagonizada por Dominique Pinon y Karin Viard.
La película se ambienta en un complejo de apartamentos post-apocalíptico en una Francia de un tiempo ambiguo. La historia se concentra en los residentes del complejo de edificios y en sus desesperados intentos por sobrevivir. Entre estos personajes se encuentra un recién llegado inquilino, quien llega para reemplazar a otro habitante cuya partida no es del todo clara al principio. El carnicero, Clapet, es el líder del edificio quien trata de mantener el control y el balance en el mismo.
Es un filme basado en sus personajes, cuyo interés es compartido por cada uno de los habitantes en cierto momento, producto de sus idiosincrasias y relaciones con los demás personajes de la película.
Entrada: A LA GORRA!!!
El Viejo Aserradero - Espacio Cultural, autónomo e independiente
+ Leer más25/09/2014 - 20:09:26 hs.
El lunes se realizará la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde solo se presentó un Proyecto para darle prioridad al tratamiento del Presupuesto 2014 que fuera elevado, reformulado, por el Departamento Ejecutivo. La Comisión de Presupuesto y Hacienda presentó tres Despachos Aprobando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2014.
El punto 21 del Orden del Día será la vedette de la noche, en donde los concejales de las distintas bancadas, dejaran plasmadas sus posturas políticas y harán un minucioso detalle del Presupuesto 2014. El Ejecutivo, seguramente, “cobrará” en algunas de las partidas y “pagará” en otras, teniendo en cuenta los tres Despachos presentados.
La “oficialista” y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Prof. Estela Cerone, junto al concejal de Peronistas Sin Fronteras, el periodista Martín Laborda aprobaron sin modificaciones lo elevado por el Cr. Daniel Mujica.
Por su parte, el concejal de la UCR, Dr. Juan Sáenz, en su Despacho, decidió aprobar el Presupuesto y solicitó la eliminación de los puntos 14 y 18, referidos convalidar el aumento salarial de los funcionarios del Departamento Ejecutivo y la prórroga del Fondo de Salud.
La Ing. Alicia Zubiria y el Dr. Pablo Yannibelli, del Frente Renovador, presentaron el Despacho aprobatorio con la modificación de los artículos 8 y 9, limitar el gasto hasta 5,5 millones de pesos y 5 millones, respectivamente. La eliminación de los puntos 17 y 20, donde se podrían aumentar los sueldos de los agentes municipales en función administrativa y el Fondo de Infraestructura respectivamente.
DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2014
29 de septiembre de 2014 – 19.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Especial del día 27 de agosto de 2014.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 394/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.072/14, a través del cual se otorgó un subsidio al señor Néstor Gómez, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
4. Expte. “IM” 395/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con la señora Diana Vilma Fittipaldi, con relación al inmueble ubicado en calle El Ceibo s/n de la localidad de 16 de Julio, para el desarrollo de las actividades culturales de la Biblioteca “Centenario 16 de Julio”.
5. Expte. “S” 2.959/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al patrimonio del Subcentro de Comunicaciones Municipal.
6. Expte. “S” 3.051/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Arte “López Claro”.
7. Expte. “S” 2.392/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.141/2014, por el cual se reconoce a la empresa Transportes Malvinas SRL el pago de una suma en concepto de diferencia de facturación, conforme a la redeterminación de valores correspondiente al servicio de recolección de residuos domiciliarios, servicio de contenedores y recolección a granel, por los meses de noviembre y diciembre de 2013.
8. Expte. “S” 3.262/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 3.791/13, suscripta con la empresa Transportes Malvinas SRL, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, por los meses de enero a junio de 2013.
9. Expte. “T” 82/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Transportes Malvinas SRL, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.140/2014, por el cual se reconoce a dicha empresa el pago en concepto de Asignación Extraordinaria de Paz Social, por los meses de febrero, abril y mayo de 2013, abonados al personal de los servicios de recolección de residuos domiciliarios y barrido manual de calles.
10. Expte. “T” 211/2013- Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Transportes Malvinas SRL, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 4.140/13, suscripta con dicha empresa, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, por los meses de julio a diciembre de 2013.
11. Expte. “S” 3.172/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar el legado dejado al Asilo San Francisco de Asís, a través del testamento ológrafo otorgado por la señora María Delia Hoffmann de Huarte.
12. Expte. “C” 156/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 4.227/2014, suscripta con la empresa Transportes Malvinas SRL, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, desde enero a diciembre de 2014.
13. Expte. “C” 167/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club de Remo de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar un único sentido de circulación vehicular para la calle Santa Cruz, en el sector comprendido entre Avda. Pellegrini y el Arroyo Azul, fijando el estacionamiento a 90° en la vereda par.
14. Expte. “C” 944/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Cementerio Parque Privado “Jardín Azul”, quienes solicitan autorización para inhumar, por cada sepultura en tierra, hasta 2 féretros y requieren declaratoria de impacto ambiental municipal. Dada la importancia del tema, se solicita intervención de este Cuerpo.
15. Expte. N° 11.354/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar “Persona Patrimonio Vivo del Partido de Azul” al músico Juan Carlos Maddío y a toda su obra como “Patrimonio Cultural Musical de Azul”.
16. Expte. “S” 2.835/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
17. Expte. “S” 2.836/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada con destino al Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
18. Expte. “S” 2.834/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al Subcentro de Comunicaciones y Subdirección de Presupuesto.
19. Expte. “S” 3.043/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de Obras de Arte, realizada con destino al Museo Municipal de Arte “López Claro”.
20. Expte. “D” 1.105/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a tramitar la transferencia de dominio de los predios comprendidos en las Operatorias Plan Novios, Pro Casa V y Pro Casa VI y declarar de interés social las escrituraciones de dichos inmuebles y sus adjudicatarios.
21. Expte. “S” 2.961/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referidos al proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, reformulado, para el Ejercicio Fiscal 2014.
22. Expte. “S” 1.352/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza referido a Bases para el Plan Vial del Partido de Azul).
23. Expte. N° 11.513/2014 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.464/2014, dictada por la Presidencia del Cuerpo y a efectos de su convalidación, ref. Declarar de Interés Comunitario la 1° Edición de “ExpoTécnica 2014”, organizada por las Escuelas Técnicas N° 1 “Pedro Burgos” y N° 2 “Vicente Pereda” de nuestra ciudad.
24. Expte. N° 11.514/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que otorgue subsidios tendientes a afrontar el costo de la primera cuota de la Moratoria Previsional.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions