Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/12/2017 - 09:48:50 hs.

Cierre anual del programa de educación para la seguridad vial

Cierre anual del programa de educacin para la seguridad vial

 Se realiza el cierre de las actividades de educación vial desarrolladas durante 2017 por parte de la Dirección de Vialidad de la Provincia y que contaron con la participación de la Dirección de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil de la comuna.

Durante dos turnos, a la mañana y a la tarde, los niños de las diferentes escuelas que fueron parte del programa desarrollan en el predio de Vialidad Provincial una serie de acciones vinculadas con la seguridad vial y el respeto de las normas de tránsito.

Para ello, se dispuso de un circuito vial en el que los alumnos circulan en bicicleta, evalúan las indicaciones de tránsito y la señalética en general y analizan las luces de los semáforos, entre otras acciones.

De esta manera, se abordan temas vinculados con la conducta segura en el tránsito, ya sea en el rol de peatones como en el de conductores de bicicletas.

Asimismo, se contó con la presencia de la mascota vial Prudencio, un personaje que facilita llegar a los más chicos con el mensaje de educación en materia de tránsito.

Cabe destacar que estos procesos de enseñanza - aprendizaje buscan que los niños se desempeñen como personas autónomas y responsables en la vía pública, a fin de garantizar su propia seguridad y la de los demás integrantes del tránsito.

El concepto de educación vial incluye no sólo aspectos de carácter conceptual, sino también otros referidos a conductas, actitudes y habilidades que son de gran importancia para un tránsito seguro y organizado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2017 - 18:58:27 hs.

Camión de pescado en Azul

Camin de pescado en Azul

 La Municipalidad de Azul informa que el lunes 11 de diciembre el camión de pescado estará en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera.

El horario de comercialización será de 10 a 18.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/05/2018 - 22:44:27 hs.

Colapsó el Puente Amarillo de PINO

Colaps el Puente Amarillo de PINO

 

 Mañana, la Municipalidad de Azul clausurará el Puente Amarillo del Parque debido a que colapsó, ya que toda la madera está podrida y es muy costosa su reparación. El material que se utilizó en 2011, para su inauguración, fue pino, según informaron a Agua y Aceite.

 

La dirección de Servicios Públicos, que trabaja en la “Puesta en Valor” del Parque municipal para los festejos por El Centenario, se encontró con la sorpresa que el Puente Amarillo está colapsado en su vida útil, ya que el material utilizado para su construcción fue Madera de PINO y hoy se encuentra toda podrida.

Las autoridades municipales son muy pesimistas en poder brindar una fecha estimada para su reapertura, el costo de “Puesta en Valor” es muy alto y no estaba previsto ese gasto. En la previsibilidad que se tiene con las obras, se esperaba que el puente inaugurado en 2011, solo tuviera que ser mantenido y no reconstruido

+ Leer más

13/09/2018 - 12:20:13 hs.

Charla sobre ambiente en la Unidad Penal N°7

Charla sobre ambiente en la Unidad Penal N7

 Días atrás, se realizó en la Unidad Penal N° 7 de Azul una charla de sensibilización sobre problemáticas ambientales, en el marco del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la municipalidad.

La misma estuvo enmarcada en la Jornada de Capacitación Ambiental realizada durante la semana pasada por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible de la comuna junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

En la mesa expositora estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Sostenible del municipio Gustavo Lorusso, el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau, la capacitadora del área de Educación Ambiental del OPDS Gloria Basso y la Jefa de Departamento de Cultura Laboral del Servicio Penitenciario de la Provincia Gabriela Pizzano.

Con la asistencia de internos de la Unidad y de personal del Servicio Penitenciario, la actividad hizo especial hincapié en la gestión de los residuos domiciliarios, la separación de los mismos, compostaje, huerta orgánica, así como el reciclado de materiales y su potencial como materia prima.

Al respecto, Lorusso declaró que “el objetivo del Programa es a mediano plazo. Vamos a continuar trabajando en capacitaciones destinadas a los internos y al personal de la Unidad, sobre temáticas relacionadas a problemáticas actuales del medio ambiente”.

Por otro lado, el funcionario municipal afirmó que “cuando el intendente Bertellys nos solicitó trabajar por el medio ambiente de Azul, lo hizo con especial hincapié en el desarrollo de la economía circular como creadora de fuentes de trabajo para la localidad”.

En este punto, el Subsecretario detalló que “por eso creemos y trabajamos continuamente en las potencialidades que la temática tiene, tanto para la gestión diaria de los residuos del penal, como también para las posibilidades reales de reinserción social de los internos a través de proyectos productivos, sean individuales o asociativos, una vez finalizada su etapa dentro de la Unidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2018 - 22:53:07 hs.

Cellillo y Lordén visitaron Azul y Olavarría

Cellillo y Lordn visitaron Azul y Olavarra

 El Senador provincial, Alejandro Cellillo, y la Diputada provincial, Alejandra Lordén, recorrieron los distritos de Azul y Olavarría donde, junto con los intendentes, observaron el avance de obras, dialogaron con productores y vecinos.

En Azul, los legisladores fueron recibidos por el Jefe comunal Hernán Bertellys y luego, acompañados por funcionarios municipales, visitaron la obra de acondicionamiento del espacio en donde se instalará la oficina y cabina sanitaria de Bromatología municipal.  

Más tarde se dirigieron al Centro de Apicultores de Azul, donde Bertellys les hizo entrega de un subsidio para llevar adelante tareas de infraestructura.

Cellillo Y Lordén continuaron con su recorrida en Olavarría y junto al Intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli, y el Secretario de Gobierno, Ernesto Cladera, estuvieron en la Escuela Primaria Nº 49 “Bartolomé Mitre”, que cuenta con una matrícula 550 alumnos y funciona desde hace más de 50 años en el barrio Luján. En este momento, en ese establecimiento educativo se está finalizando el Salón de Usos Múltiples con una inversión de más de tres millones de pesos provenientes del Fondo Educativo.

Para finalizar, se dirigieron al barrio Villa Floresta donde se están realizando obras de cloacas que beneficiarán a más de 1500 vecinos y en la que se invierten 35 millones de pesos.

Tras la recorrida, el Senador Cellillo aseguró que “tanto en Azul como en Olavarría observamos que los intendentes están trabajando cada día con la gente y así debemos seguir, apoyando a los productores como los apicultores, escuchando a los vecinos y haciendo obras que cambian para siempre la vida de las personas. Por ejemplo, las cloacas es un beneficio para el vecino no solo en la comodidad sino en la salud”.

En tanto, la Diputada Lordén indicó: “Hay obras de este tipo en toda la sección. Es una decisión firme de nuestra Gobernadora de darle a los 135 distritos, sin importar el color político que lo gobierne. Ezequiel encontró a Olavarría en un 50% de cloacas y va a terminar su primera gestión con un 70%, es algo realmente que la población va a saber valorar y que de hecho los vecinos están valorando”.

Fuente: Prensa A Lórden

+ Leer más

28/09/2018 - 09:21:33 hs.

Plantas del Quijote (segunda parte)

Plantas del Quijote (segunda parte)

 ENTREGA VIII - CEREALES

Por Eduardo Luis Farina 

Facultad de Agronomía - U.N.C.P.B.A

El trabajo sobre las plantas del Quijote está basado en la “Flora Literaria del Quijote – Alusiones al Mundo Vegetal en las obras completas de Cervantes” de Ramón Morales Valverde, en la Primera Parte se consideraron los Árboles y Arbustos cultivados en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía y se presentaron 18 especies agrupadas en típicas del paisaje español, frutales cultivados, plantas aromáticas y plantas ornamentales.

En la Segunda Parte se tratan las lianas (trepadoras leñosas), plantas herbáceas y suculentas, éstas dos últimas agrupadas en hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y silvestres.

Las especies serán descriptas a través de catorce publicaciones, en ésta entrega se brindan referencias sobre trigo, cebada y arroz.

Trigo: 25 referencias resumidas en 7 que aluden en forma directa (especie, fruto, productos derivados, variedades) y en sentido figurado (comparación de tamaño, dicho).

En alusión directa:

Parte I

Capítulo 2: “el pancandeal”

Capítulo 5: “que venía de llevar una carga de trigo al molino”

Capítulo 9: “Contentóse con dos arrobas de pasas y dos fanegas de trigo

Capítulo 31: “el trigo ¿era candealo trechel?”

Parte II

Capítulo 32: “que aquel trigo ni era rubión ni trigo”

En sentido figurado:

Parte I

Capítulo 4: “sea tamaño como un grano de trigo

Capítulo 7: “no irse por el mundo a buscarpan de trastrigo

El pan detrastrigo sólo se usa en la alocución de “buscar pan de trastrigo que significa buscar algo difícil o imposible sin necesidad.

El trigo pan o harinero pertenece a la Familia Poáceas (o Gramíneas), su nombre latino Triticum aestivum (Triticum, trillado, en referencia a la actividad que se debe realizar para separar el grano de trigo de la cascarilla que lo recubre; aestivum = estival, en alusión al tiempo de cosecha).

El trigo candeal pertenece a la especie Triticum durum, el trigo trechel o trigo de Polonia es una especie parecida al candeal, es cultivada en León y el rubión es una variedad de grano dorado aunque en La Mancha también se conoce como rubión a un falso cereal, el “trigo sarraceno” (Fagopyrum esculentum) de la Familia Poligonáceas.

Origen geográfico: el trigo tiene sus orígenes en la antigua Mesopotamia asiática, las más antiguas evidencias arqueológicas del cultivo vienen de Siria, Jordania, Turquía, Irak e Israel.

Descripción

Hierba de duración anual, con tallo hueco llamado caña.

Hojas: alternas alrededor del tallo, están formadas por la vaina y la lámina o parte superior de la hoja, en la unión de la lámina y la vaina, presenta una pequeña membrana llamada lígula, y a cada lado 2 aurículas con pelos.

Flores: dispuestas en espiguillas que en conjunto forman una espiga única en la extremidad de cada caña (cada espiguilla lleva 3 flores).

Fruto: grano (mal llamado semilla), en Botánica se denomina cariopse, presentan forma ovalada con sus extremos redondeados.

Curiosidades

El pan de Valladolid (Castilla y León) tiene una gran tradición que se remonta al siglo IX, de hecho a Carlos I durante su retiro en el Monasterio de Yuste, le hacían llegar el pan elaborado en Valladolid y durante el siglo XVI panaderos vallisoletanos fueron apoyados económicamente por la Corona, este pan típicamente castellano recibe el nombre de pan candeal, ya que desde tiempos remotos en Castilla la harina del trigo candeal era la más utilizada, es un pan de miga fina y blanca que recibe otros nombres como bregao”, “sobaoo miga prieta”.

La Diputación de Valladolid conmemora el “Día Mundial del Pan” con la celebración de la Feria del Pan de Valladolid  y diversas actividades en el Museo del Pan en Mayorga. Desde el año 2009, cada 16 de octubre se celebrará internacionalmente el Día Mundial del Pan, fecha que coincide con el Día Mundial de la Alimentación que la FAO instituyera en 1979.

Cebada: 12 referencias resumidas en 5 que aluden en forma directa (especie, uso para alimentación animal) y en sentido figurado.

Parte I

Capítulo 12: “sembrad este año cebada; no trigo; en este podeis sembrar garbanzos y no

cebada

Capítulo 17: “así de la paja y cebada de sus dos bestias”

Capítulo 25:cebada para Rocinante”

Parte II

Capítulo 53: “Sancho dijo que no quería más que un poco de cebadapara el rucio”

Capítulo 73: “pues en verdad que está ya duro el alcacel para zampoñas

El alcacel es la cebada antes de madurar la espiga, con las cañas de cebada verde los campesinos hacen unos pitos o gaitas (zampoñas) que con la caña seca ya no suenan.

La especie pertenece a la Familia Poáceas (o Gramíneas), su nombre latino Hordeum vulgare (Hordeum, nombre de la cebada;  vulgare = vulgar), desciende de la cebada silvestre (Hordeum spontaneum), la cual crece en Medio Oriente.

A diferencia del trigo presenta hojas con aurículas abrazadoras, espiguillas con un sola flor y grano con forma de huso (instrumento para hilar), más grueso en el centro y disminuyendo hacia los extremos.

Curiosidades

El grano de cebada se utilizaba exclusivamente para alimento de los animales, no se encontró alusión alguna a la cerveza, posiblemente no se elaboraba ni se consumía en España en aquella época en donde la bebida más común era el vino.

Arroz: 1 referencia en sentido figurado (dicho).

Parte II

Capítulo 37: “hay tanto que trasquilar en las dueñas, según mi barbero, cuanto será mejor

no menear el arroz, aunque se pegue”

La especie pertenece a la Familia Poáceas (o Gramíneas), su nombre latino Oryza sativa(Oryza = arroz; sativa, significa cultivado o plantado).

Origen geográfico: Asia.

Descripción

Hierba de duración anual que se cultiva en el agua, tallos aéreos erguidos, con nudos y entrenudos.

Hojas: simples, alternas, lineares, sin pecíolo.

Flores: dispuestas en espiguillas que en conjunto forman una panoja laxa, cada espiguilla lleva dos flores,  una basal estéril y una terminal fértil.

Fruto:“grano” (botánicamente es un cariopse).

Curiosidades 

En la Comunidad Valenciana, el municipio de Sueca es conocido como la “ciudad arrocera de España” dedica el mes de septiembre a homenajear el cultivo que es la base de la economía local, así la Fiesta del Arroz alcanza su máximo esplendor con el concurso internacional de paellas, que figura como una de las principales demostraciones culinarias del país, después de degustar las paellas, las principales calles de la localidad acogen la cabalgata del arroz en las que desfilan monumentales carrozas, bandas de música y diferentes agrupaciones de danzas tradicionales, el día se completa con la ofrenda del arroz que exalta el principal cultivo de Sueca.El nombre de paella (en valenciano sartén) hace referencia tanto al recipiente que se utiliza para su elaboración como al plato cocinado con origen en la Comunidad Valenciana, el paellero/a cocina el arroz junto a otros alimentos en una sartén, generalmente ancha y con asas. La receta original de la paella valenciana lleva pollo, pato, conejo y caracoles pero han aparecido variantes como la paella marinera, elaborada con una combinación de pescado y/o marisco.El arroz utilizado procede de Valencia, es de tipo grano medio,principalmente de la variedad Bomba.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

16/05/2019 - 23:34:16 hs.

Unidad Ciudadana pide que el Director del Hospital de Chillar concurra al Concejo Deliberante

Unidad Ciudadana pide que el Director del Hospital de Chillar concurra al Concejo Deliberante

 Buscan esclarecer las contradicciones presentadas entre las denuncias de los vecinos de la localidad, las promesas del intendente Hernán Bertellys y las declaraciones públicas del director del hospital Horacio Ferro, Andrés Villa.

Durante la Sesión celebrada el Chillar el pasado 8 de mayo, varios vecinos se acercaron para denunciar serias irregularidades en el nosocomio.

En una recorrida por el hospital, se pudo constatar a simple vista, el deterioro de las instalaciones, la falta de colchones,  existencia de sanitarios sin descarga de agua, puertas descalzadas y medicamentos almacenados en cajas depositadas en el piso.

De acuerdo a distintos testimonios el director es el gran ausente en el hospital y los familiares de los internados deben proveer la ropa de cama, encargarse del aseo de los internados y aportar los elementos de higiene.

Además se ha constatado el faltante de insumos como guantes descartables y se suman denuncias  de que  el hospital ha quedado a cargo sólo de una enfermera por el faltante de profesionales.

El director del hospital de Chillar ha desmentido todas estas afirmaciones en franca contradicción con el propio intendente Hernán Bertellys, que en ocasión de celebrarse el aniversario de Chillar, prometió subsanar el faltante de médicos clínicos y generalistas contratando a tres profesionales.

Las declaraciones de Villa, se contraponen también con el análisis del Rafam, donde se comprueba que la municipalidad de Azul ha realizado recortes a los fondos que se le destinan al hospital de Chillar reduciendo partidas destinadas a: Productos químicos y combustibles, insumos básicos como placas radiográficas, fijador y revelador para radiología, medicamentos varios e insumos como barbijos, guantes y gasas.

Además desde el ejecutivo nunca se respondió  una comunicación aprobada por el CD el año pasado pidiendo  informes sobre el funcionamiento de las ambulancias de la localidad.

Por todo lo expuesto, los concejales Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano le solicitan al presidente del Concejo Deliberante Pedro Sotille, que cite al director del hospital Andrés Villa, para que brinde antes los ediles  las explicaciones técnicas y profesionales necesarias sobre la situación de crisis que atraviesa el servicio de salud pública de la localidad de Chillar

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

30/09/2011 - 23:46:39 hs.

Información de Control Urbano

Informacin de Control Urbano

 La Subsecretaríade Control Urbano y Seguridad informa que, a través del área de Tránsito e Inspección Gral., se continúa controlando el cumplimiento de las normativas vigentes por medio de operativos llevados a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

En los mismos se realizaron 23 infracciones por falta de habilitación municipal en comercios, coches remis y locales destinados a remiserías. Se labraron 18 actas de constatación referentes a bajas y controles comerciales, 30 intimaciones a propietarios de terrenos baldíos y por ocupación de la vía pública y 4 clausuras de comercios destinados a venta de mercaderías y bailables.

Referente a lo solicitado por integrantes de la Comisión del Barrio Plaza Oubiñas, por diferentes reclamos, se destaca la labor realizada en el mismo respecto de la limpieza, desmalezamiento y retiro de chatarras en terrenos baldíos.

Cabe aclarar que los propietarios de los inmuebles ubicados en calle Jujuy Nº 269 y Las Flores Nº 276, por no contar con recursos económicos, autorizan al personal municipal el ingreso a sus viviendas para realizar el saneamiento correspondiente en los fondos de dichos inmuebles. Las actuaciones labradas por esta Subsecretaría fueron elevadas a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Actas de Infracción se elevaron al Juzgado de Faltas Municipal en turno.

Al mismo tiempo se procedió al retiro de vehículos y camiones en estado de abandono en las intersecciones de las calles Corrientes hasta Costanera.  

En cuanto al tránsito, inspectores de dicha área y de Inspección Gral. en concordancia con personal de Policía de la Provincia continúa informando a la población sobre como circular en la vía pública y entrega folletería en distintos puntos de la ciudad.

A la fecha, motivan las infracciones las siguientes causas: giro indebido a la izquierda,  falta de documentación de los vehículos, control de circulación de vehículos de gran porte por lugares indebidos, falta de casco en las personas que circulan en moto, estacionamiento indebido por demarcación amarilla, como así también relevamiento en paradas de taxi y agencias de Remis, solicitándole a los mismos la documentación correspondiente.

 A continuación se detalla los operativos realizados en diferentes intersecciones de la ciudad:

Día Sábado  24/09/2011 Colon e H. Yrigoyen

Día Domingo 255/09/2011 Colon y San Martín

Día Lunes 26/09/2011 Av. Piazza y Malvinas

Día Martes 27/09/2011 Av. Mitre y Necochea

Día Miércoles 28/09/2011 Av. M. Cáneva y Roca

Día Jueves 29/09/2011 Av. Mitre y Castellar

 

Los mismos dieron como resultado 165 Actas de  infracciones. Procediéndose también al secuestro de 41 motos y 12 automóviles entre ellas.

Obtención de la licencia de conducir

Se recuerda a la población que para la renovación de la licencia de conducir se recomienda solicitar los turnos correspondientes con 30 días de anticipación del vencimiento de la misma. Cabe destacar que las personas que soliciten la licencia de conducir profesional deben concurrir al Registro Nacional de Reincidencia  en la ciudad de Olavarría, para la obtención  del Certificado de Antecedentes Judiciales en el horario de 8 a 9:30 para los ciudadanos de Azul.

Por otra parte informamos que se está llevando a cabo una campaña de concientización vial con entrega de folletería en diferentes puntos de la ciudad a cargo de personal dependiente dela Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad.

Por consultas e información:

Lunes a Viernes de 7 hs. a 14 hs.

Tel. Nº 431581 – 423552

Av. Mitre Nº 963 - Azul

+ Leer más

02/10/2011 - 17:08:08 hs.

V Festival Cervantino: Comenzaron los talleres de barriletes

V Festival Cervantino: Comenzaron los talleres de barriletes

 Hoy por la tarde, integrantes de la agrupación Ba.To.Co ayudaron a armar su barrilete a decenas de interesados que se acercaron, a partir de las 15 horas, a la Escuela N° 7 y, unas horas después, a la Escuela N° 18, en las zonas este y sur de nuestra ciudad. Fue gratificante observar la felicidad y atención de los niños presentes.

Mañana, a partir de las 10 horas, será el turno de la Escuela N° 21, ubicada en la zona oeste, en Sargento Cabral 850. Por la tarde, a partir de las 15 horas, se cubrirá la zona norte. En tal caso, los interesados deberán acercarse a la Escuela N° 64, en Aldaz y Colón.

Los talleres, que continuarán el próximo fin de semana en los mismos lugares y horarios, son gratuitos y están abiertos a toda la comunidad, independientemente de que por cuestiones de espacio se realicen en establecimientos educativos.

Ba.To.Co, Barriletes a Toda Costa, es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace tiempo fomenta este tipo de actividades, destacándose por ejemplo “Pintemos el cielo de color”, que se organiza anualmente en Rosario.

En el caso de nuestra ciudad, los talleres son parte del proyecto “El color del viento”, impulsado por el Área de Artes Visuales del Festival Cervantino, e incluye la intervención de los barriletes con valores quijotescos. Está previsto que los mismos sean remontados durante una jornada familiar el domingo 13 de noviembre.

 

Voluntarios

Las actividades previas al Festival, incluyen también el trabajo con voluntarios. En este contexto, el próximo lunes 3 de octubre a las 19.30 horas se desarrollará una nueva reunión que incluirá una capacitación en Turismo. La misma se realizará en el Salón del Centro Empresario de Azul - CEDA, ubicado en España 620, y apunta a brindar algunas herramientas a voluntarios para que puedan asistir satisfactoriamente a potenciales visitantes.

+ Leer más

15/10/2011 - 06:44:02 hs.

Pago Becas Universitarias y Terciarias

Pago Becas Universitarias y Terciarias

 La Municipalidadde Azul informa que a partir del martes 18 de octubre estará al cobro en Tesorería, la cuota correspondiente a las Becas Universitarias y Terciarias 2011. 

+ Leer más

15/10/2011 - 06:49:19 hs.

Aniversario de la Unidad Nº 7

Aniversario de la Unidad N 7

 Se llevó a cabo esta mañana el acto por el 80º Aniversario de la Unidad Penitenciaria Nº 7 de Azul. En la ocasión el intendente Omar Duclós hizo entrega de una plaqueta al director de la misma, Prefecto Mayor, César Lastra y al dirigirse a los presentes expresó la adhesión, en nombre de toda la comunidad, a la celebración de esta institución.

“Queremos destacar y reconocer la labor de todos los que han protagonizado la difícil tarea de llevar adelante el funcionamiento de la Unidad y que han conformado una verdadera comunidad para desarrollar un rol importante dentro del sistema penal como es la recuperación de aquellos que, por distintas circunstancias de la vida, se han desviado de lo que manda la ley”, remarcó.

Y agregó que “es una labor que debemos mostrar con mucho orgullo porque sabemos que no siempre es comprendida en su plenitud. No siempre la sociedad se quiere hacer cargo de las circunstancias difíciles porque las personas que están alojadas en las unidades son emergentes de los problemas que la propia sociedad tiene y quienes tienen la visión de trabajar por la recuperación deben ser revalorizados permanentemente para que desde la sociedad se priorice esta tarea. Si la sociedad la jerarquiza dentro de las demandas públicas, seguramente también serán una prioridad al momento de definir las políticas públicas”.

Por último consignó que “es importante que en un momento de celebración reflexionemos también sobre el compromiso que tenemos que asumir todos para que este eslabón del sistema penal sea cada día más jerarquizado y podamos compartir todos los frutos de una sociedad que sea coherente y que tenga vocación de integrar cuando alguien sale de la unidad a la sociedad”.

+ Leer más

08/11/2011 - 10:10:57 hs.

Salutación por le Día del Trabajador Municipal

Salutacin por le Da del Trabajador Municipal

Compañeros Municipales

El 8 de Noviembre de 1958 obtenía la personería gremial la Federación de Trabajadores Municipales de la Prov. de Bs. As hecho que dio lugar a la celebración del día del Trabajador Municipal.

Desde el SOEMPA les queremos desear el mayor deseo de felicidad y de buenos augurios.

No quiero dejar de pasar la oportunidad como lo hago cada año, de decirles, que usen un momento de la jornada para reflexionar; de lo que hemos hecho y lo que todavía nos falta lograr, para que los municipales obtengamos, lo que todo trabajador se merece, ni más ni menos que dignidad.

Todavía nos falta mucho camino por recorrer.

Mas seguridad y mejores condiciones de trabajo, mas estabilidad para muchos compañeros que aun no la tienen, Mejores Sueldos; en definitiva mas calidad laboral que redundara en mas calidad de vida para nuestras familias.

Confianza, Compromiso, Y lucha.

Nada se logra con la pasividad, la historia del movimiento obrero esta marcada por las disputas, y los logros que hoy disfrutamos no son más que el resultado de estas.

Felicidades!!!!!

+ Leer más

29/11/2011 - 19:15:00 hs.

Muestra anual de talleres de la Escuela Municipal de Música Popular

Muestra anual de talleres de la Escuela Municipal de Msica Popular

 Este viernes a las 19 se realizará la Muestra Anual de Talleres de la Escuela Municipal de Música Popular, en su sede de Av. Mitre 30.

Los talleres de la Escuela de Música conforman la Propuesta Cultural Educativa que impulsa la Secretaría de Cultural y Educación, abarcando las diferentes expresiones artísticas con desarrollo en distintos ámbitos y con una amplia llegada a la comunidad.

El cuerpo docente al frente de los talleres cuenta con un reconocido prestigio en la ciudad, destacándose asimismo la disposición y colaboración permanente para llevar adelante estos espacios, con apertura hacia todos los sectores de la cuidad.

La Escueladicta los talleres de Guitarra Criolla a cargo de Fernando Chiodi, Juan Gederlini y Guillermo Robledo; Guitarra Eléctrica a cargo de Guillermo Robledo; Bajo con Quique Ferrari, Batería con Pablo Vitale, Teclados a cargo de Juan Carlos Maddio, Vocalización con María Inés Maddio y Antonio Tocino, Vientos con Pablo De Rosa.  

+ Leer más

25/02/2012 - 17:40:17 hs.

Corsos SUSPENDIDOS

Corsos SUSPENDIDOS

  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que por las malas condiciones climáticas esta noche se suspenderá el corso. Mañana se informará a través de los medios de comunicación cómo continuará el desarrollo de esta fiesta popular.

+ Leer más

26/02/2012 - 01:32:11 hs.

Llamado a concurso

Llamado a concurso

 La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul “Prof. Marie Dibós de Malére”, en el marco de las Resolución 5886/03, realiza la llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de:

CARRERA: Profesorado de Educación Especial, especialidad discapacidad intelectual (Resolución 1009/09)

CURSO: 4° año

·         EDI – Matemática

Carga Horaria: 1 mód + 1 mód TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: alternados a definir con disponibilidad días sábados

La inscripción se realiza en la sede del Instituto (Colón y Mitre) entre los días 5 y 7 de marzo de 18 a 21 horas. Los interesados pueden solicitar la resolución de concursos y planes de estudio a instituto2azul@gmail.com

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions