04/08/2012 - 11:01:09 hs.
La Dirección de Políticas de Juventud comunica que se suspenderá, por razones ajenas a la organización el festival “Azul Extreme Fest” que se iba a llevar a cabo este sábado 4 de agosto en el Complejo Cultural San Martín.
En los próximos días se comunicará la nueva fecha de reprogramación del evento.
+ Leer más07/08/2012 - 20:52:31 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del Décimo Segundo Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul, que ésta institución propone con el fin de aunar las diferentes expresiones literarias abarcativas en todo el territorio nacional. El tema es absolutamente libre.
Bases: Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.
-Poema
Podrán enviarse hasta tres (3) poemas que no superen los 30 versos cada uno, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.
Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de los poemas y el seudónimo del autor. Y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.
-Narrativa
Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.
Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor. Y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.
La recepción de las obras tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2012 en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.
Premios
Sección Poema: 1er. Premio: $ 3.000.- y Plaqueta
2do. Premio: $ 2.500.- y Medalla
3er. Premio: $ 2.000.- y Medalla
Sección Narrativa: 1er. Premio: $ 3.000.- y Plaqueta
2do. Premio: $ 2.500.- y Medalla
3er. Premio: $ 2.000.- y Medalla
Premio Especial a la mejor obra de autor azuleño
Poema y Narrativa: Plaqueta
Además, todos los premiados y las menciones del Jurado recibirán un diploma que acreditar los premios, que serán entregados en acto público en el mes de abril del año 2013 y la decisión del jurado será inapelable. Los premios no se declararán desiertos, siendo los escritores ganadores notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.
Para mayor información dirigirse a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – página web: www.culturaazul.com – mail:info@culturaazul.com – facebook: http://www.facebook.com/#!/secretariadeculturayeducaciondeazul
+ Leer más02/09/2012 - 20:17:55 hs.
“Todos fuera de la Ley”, reza la acción de Leon Gieco, “Bandidos rurales”, y nunca mas concreto esa frase, para explicar lo acontecido el pasado viernes 30 a las 21 hs en el veredón municipal donde tuvo lugar la tradicional “presentación de trajes” de los jóvenes egresados de las secundarias de nuestra querida ciudad de Azul, organizada por el gobierno municipal, como se viene realizando desde la disolución de Septiembre Estudiantil alrededor del 2005, cuando la responsabilidad de su organización cayo en manos de la comuna, quien no dudo en ponerse al frente junto con los jóvenes de las promociones a la realización de una de las fiestas tradiciones y únicas de nuestra ciudad, por sus características y la importancia que radica en ella para las nuevas generaciones.
Lamentablemente tuvimos que observar en esta ultima presentación, como los organizadores han vuelto a burlar a la ley, que incluso sus mismos concejales han votado en el seno de nuestras instituciones democráticas locales, como es el Concejo Deliberante, donde hace mas de 2 semanas se sanciono por Unanimidad un proyecto de Ordenanza donde se Prohíbe la incorporación de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios publicos, en el marco de la ley Nacional N° 25.188 de Ética en el ejercicio de la Función Publica (la cual en el Articulo N° 42, vela “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”
De mas esta decir, que en el proyector al lado del escenario donde se disfrutaba de esta hermosa fiesta apareció el logo característico y conocido de “Gestión Inza”, lo cual ya esta violando la ley desde su nacimiento, pero ahora continua haciéndolo sin mosquearse y mofándose de las instituciones de su propia comunidad, y en cierto sentido, de sus propios concejales que votaron la ordenanza que obliga al Poder Ejecutivo a retirar dicho símbolo de la pauta oficial, como de la promoción de eventos públicos. Seguramente sostendrán, que en la misma ordenanza se contempla el termino de 30 días desde su promulgación para retirar dicha propaganda, pero se sobre entiende que esto es aplicable a la publicad ya emitida y no para la creada posteriormente, porque recordemos que ya se esta cometiendo un delito, al violar una ley superior, una nacional promulgada desde 1999.
Denunciamos este atropello innecesario e insultante a nuestras instituciones y órganos democráticos, y sostendremos que debe empezar a retirarse esta publicidad abusiva, personalista y partidaria del gobierno actual, porque mas allá del gobierno que controle momentáneamente el poder en nuestra comuna, el Estado Municipal es de todos los Azuleños, y se debe gobernar y representar a todos y no a los sectores oficialistas, o bombardear en eventos de estas características con estos personalismos desfachatados y fuera del marco normativo que nos rige.
Juventud GEN-FAP.
+ Leer más20/09/2012 - 21:10:04 hs.
Del 1 al 11 de noviembre se va a llevar a cabo en Azul la sexta edición del Festival Cervantino. En este sentido distintas instituciones presentaron sus propuestas ante el Comité Organizador del Festival con el fin de ser partícipes; es así que las escuelas de Azul tienen distintas actividades a su cargo y una de ellas es el Encuentro Literario Distrital.
En esta muestra institucional, que será su sexta edición, participan los proyectos literarios con los que han trabajado las escuelas del distrito que abarca escuelas primarias públicas y especiales.
Este año formarán parte del evento alrededor de 25 escuelas “porque la convocatoria está buena y la respuesta también porque es un encuentro que se sostiene por sí mismo con el aporte de cada institución” dijeron las organizadoras de esta propuesta Gabriela Amestoy y Noemí Basile directoras de las Escuelas N° 14 y 28 respectivamente que trabajan en conjunto también con María Bohn responsable de la EP N° 1.
La muestra consiste en mostrar los trabajos que pueden ser productos, obras de teatro, de títeres o canciones “que se organizan en dos muestras: una es la estática, que se arma y queda a la vista de todos donde hay maquetas, libros y dibujos, y otra dinámica, que tiene que ver con las obras de teatro, en el camping en un espacio al aire libre y totalmente descontracturado”, dijo Amestoy.
Además de ser una muestra literaria, también se comparte con los alumnos, la familia y todos los que participan un espacio de convivencia ameno “que se da a lo largo de la jornada y sobre todo en el intervalo donde almorzamos y también incorporamos en los momentos de pausa rincones de arte y literatura que hay profesores de música y plástica en donde los chicos cantan una canción o hacen una representación gráfica”, dijo la directora de la Escuela 14.
Los trabajos que los chicos presentan en esta muestra tienen como contenido lo trabajado en la institución. En este sentido, Basile explicó que “está buena esta propuesta que es un trabajo interdisciplinario, además de los visto en el aula con la maestra de grado y la bibliotecaria”.
Todos los años hay en las escuelas un proyecto literario fuerte que se lleva a cabo a lo largo de todo el año “y de eso siempre se rescata algo para mostrar, ya que se ven en la muestra el producto áulico e institucional y las temáticas pueden ser de autor, género o por temática por eso se convierte tan rica la experiencia de compartir este momento”, dijo la directora de la Escuela 28.
De las cinco ediciones anteriores, tres formaron parte del Festival Cervantino “que siempre es bueno estar enmarcado en este festival y nos hace crecer tanto en repuesta como en la variedad de trabajos con un abanico muy amplio”.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más04/11/2012 - 18:47:08 hs.
Fundación OSDE entregó esta mañana al Hospital Dr. Ángel Pintos una importante donación de medicamentos, en esta oportunidad, Sinvastatin 40 mg. Fueron recibidos por la administradora del Hospital Adriana Rodríguez quien agradeció a la institución por este aporte.
Por su parte el Gerente de OSDE, Carlos Riccomagno explicó que esta donación forma parte del “Programa Nacional de Donación de Medicamentos”, un emprendimiento de mutua complementación y cooperación que desde marzo de 2002 Fundación OSDE y la Organización B’nai B’rith Argentina desarrollan en forma conjunta, como un aporte solidario a las comunidades de nuestro país.
Por último Luciana Mariani, farmacéutica del Hospital explicó que “este medicamento se utiliza para tratar la dislipemias así que lo utilizamos mucho en el hospital”
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/11/2012 - 16:12:49 hs.
Esta mañana se llevó a cabo en dependencias municipales la apertura de sobres de ofertas para la concesión de distintos sectores del Balneario Municipal. Del acto participaron el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y el director de Gestión Pública Carlos Bonin.
Se presentaron las siguientes propuestas:
Ruiz Gasón La Barranca $500
Bulacio Pablo Oscar Cacique Catriel A) $2100 B) 1550
Oliveto Oscar Cacique Catriel A) $ 4500 B) 2500
Cerdeño Roberto Playa Grande $800
Olivera Blanca Esther Playa Grande $1500
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/01/2013 - 23:23:49 hs.
El Hospital Dr. Casellas Sola de Cacharí solicita Técnico Radiólogo para desempeñarse en el servicio de RX.
Los interesados deberán comunicarse al 481199 de lunes a viernes de 8 a 14 o enviar currículum al correo electrónico: hospitalcasellas@yahoo.com.ar o a la dirección del hospital, 25 de Mayo Nº 1069, Cacharí.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/02/2013 - 21:23:40 hs.
Luego de la realización de los Carnavales 2013 desde la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un balance de las actividades que se desarrollaron en las últimas semanas.
La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone hizo un recorrido por todas las jornadas que se desarrollaron los días 15, 16, 17, 22 y 24 de febrero. En tal sentido expresó que “uno de los aspectos más positivos fue el haber trabajado con la Secretaría de Desarrollo Social con un grupo muy grande de gente a disposición de la comunidad. También fue muy valioso la cantidad de gente que participó no sólo como espectadores sino involucrándose, el hecho que hayamos tenido 13 concursantes para el reinado es un signo que el Carnaval vuelve a ser una fiesta de toda la comunidad”.
Por otra parte destacó que “durante todo el año pasado se trabajó para que las murgas estuvieran enriquecidas, desde lo sonoro hasta lo visual la Municipalidad se estuvo colaborando”.
En tanto señaló que “el gran hallazgo de este año fue el corso infantil para lo cual empezamos a trabajar desde diciembre en los barrios con las padres y los chicos en el reciclado del material. Por encima del dinero que puede alquilar un traje está la construcción colectiva y ésta es la idea de cultura que nosotros tenemos”.
En otro orden indicó que “por lo que la gente plantea el lugar fue el adecuado, seguramente le año que viene trataremos de tener más luz en todo el recorrido. Y que bueno sería empezar a construir gradas, pensar en esta fiesta del Carnaval, enriquecerla”.
En cuanto al uso de la nieve dijo que “debemos empezar a trabajar este año en las escuelas para ver cómo empezamos a usar la nieve de mejor manera para hacerlo adecuadamente”.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile destacó “la grandeza de las instituciones que participaron, todo fue consensuado y trabajado. Es un puntapié para seguir trabajando durante todo el año”.
Respecto a las cantinas indicó que “nos reunimos con las entidades la municipalidad fue le intermediario para lograr un buen precio de nieve y se hizo un fondo común para hacer una distribución más equitativa”.
Asimismo Luis Almada de Azul Rugby Club expresó que “estamos muy agradecidos, la realización fue buena también el intercambio con las otras instituciones”.
Además Celina Simón de la Escuela Laboral Nº 1 agradeció a la Municipalidad por haberles dado la oportunidad de participar y explicó que los fondos recaudados se destinarán a la compra de materiales para que trabajen los estudiantes.
Por último Alicia Chantreau del Jardín Maternal De Paula señaló que “nos fue muy bien y nos gustó mucho la iniciativa del fondo común y el lugar donde se realizó el corso. También quiero destacar el comportamiento de la gente que aprendió a usar un corsódromo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2013 - 23:06:13 hs.
El Frente Amplio Progresita invita a toda la comunidad a participar del Acto celebratorio del Día Internacional de la Mujer, el mismo se desarrollará el día viernes 8 de marzo a las 18 horas en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul. Ese día se reconocerá la destacada labor comunitaria que realizan mujeres del Partido de Azul en diferentes ámbitos como la educación, la salud, el trabajo y la solidaridad con sus comunidades.
Además, contaremos con la visita de la Diputada Nacional del GEN-FAP Margarita Stolbizer, quien se referirá a tan importante Día.
+ Leer más09/04/2013 - 15:24:11 hs.
El viernes 12 se realizará una cena donde se invita a participar a todos los afiliados, militantes y vecinos de Azul que se sientan identificados con el Frente Amplio Progresista. Además el martes se iniciará con el curso de Construcción Política en donde se abordaran diferentes temáticas.
VIERNES 12 – PEÑA DEL FAP
En la sede partidaria, San Martín 344, el próximo viernes 12 de abril a partir de las 21 horas se llevará a cabo una Peña dirigida a todos los afiliados, militantes y vecinos de Azul que se sientan identificados con el Frente Amplio Progresista a quienes se invita a participar. En la oportunidad se brindará servicio de cantina, cobrándose una entrada de $ 10 para contribuir a solventar los gastos de su organización.
MARTES 16 - INICIO DEL CURSO DE CONSTRUCCION POLITICA
El Frente Amplio Progresista de Azul (FAP) llevará a cabo un Curso de Construcción Política, abierto a toda la comunidad.
La primera etapa está compuesta por siete charlas, dando inicio el martes 16 de Abril, a las 19.30 horas, en la sede del FAP, calle San Martín N° 344 de nuestra ciudad. La Inscripción, libre y gratuita está abierta, de 9 a 13 y de 19 a 21 horas.
Las diversas temáticas a abordar serán las siguientes: Ideología y Progresismo; El Concejo Deliberante y su Rol en el Gobierno Municipal; La Educación y su Organización – Rol del Consejo Escolar; Política Social: Salud y Desarrollo social; El Desarrollo Económico Local; Nociones Generales sobre Economía y El Presupuesto Municipal.
+ Leer más09/04/2013 - 15:35:54 hs.
Comenzaron a desarrollarse en la Dirección General de Empleo y Capacitación el ciclo lectivo del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).
En tal sentido, el titular del área Joaquín Propato explicó que “el municipio, en convenio con otras instituciones, está dando la oportunidad para que jóvenes y adultos puedan terminar el secundario y de esta manera, empezar a superar una barrera compleja a la hora de insertarse al mundo laboral”.
Y remarcó que “nos parece importante que el municipio sea el coordinador y el gestor de estas políticas que apuntan a mejorar la condiciones de empleabilidad de la gente”.
En tanto consignó que “creemos que estamos dando un primer paso en esta política de mejorar la condiciones de empleabilidad de la gente. Esto sumado a diferentes capacitaciones que vamos a ir haciendo a lo largo del año, irán generando el marco ideal para que los azuleños puedan estar mejor capacitados para ingresar al mundo del trabajo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2013 - 16:44:28 hs.
En función a las 19 hs. el próximo jueves 18 de abril se se llevará a cabo el reestreno del largometraje "Auca Nahuel" dirigido por Jorge Omar Pérez.
La actividad se desarrollara en el Cine Flix Cinema de calle Bolívar 416.
Sobre AUCA NAHUEL (largometraje 85 minutos) 2009
El film esta ambientado en 1875 y se refiere a la rebelión del último cacique de nuestra pampa, ese ancho desierto que puso a prueba el coraje de la milicia de línea y a los valientes Pampas que defendían el indeciso patrimonio de sus mayores, donde se rescata aquel espíritu fronterizo tan marcado por desencuentros, luchas y pasiones.
Fundamentalmente es un enorme grito de libertad y un aporte concreto a la reivindicación del indio pampeano, aplastado a sangre y fuego por los "conquistadores" que no solo los vencieron en la guerra, sino que también fueron victimas de la humillación y del robo por parte de sus opresores, sufriendo el desarraigo de sus tierras y sus costumbres, anulando su espíritu y su cultura.
El film busca transmitir a través del lenguaje cinematográfico, el sentir indígena ante el avance de la raza blanca, permitiendo de esta manera que el espectador logre empatía con el personaje principal "Auca Nahuel", fortaleciendo así nuestra identidad cultural.
Esta basado en la novela del Dr. Julio Eugenio Cordeviola, es un autentico grito de libertad, donde sus personajes Nahuel y Huetel representan el infortunio de la raza, inmersos en una profunda historia de amor.
La película esta dirigida por Jorge Omar Pérez, quien asimismo adaptó la novela junto a la Profesora Florangel Turón. Sergio Silva actuó como asistente de Dirección.
El film es protagonizado por Neldo Hernández como Auca Nahuel y Natalia Martín como Huetel junto a un centenar de actores y extras de la ciudad de Azul y Saldungaray.
El largometraje ha sido declarado de interés provincial cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de interés legislativo por el Concejo Deliberante del Partido de Azul y de interés municipal por el Sr. Intendente Municipal del partido de Azul.
El largometraje fue filmado en la ciudad de Azul, en las Sierras de Azul y en la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist.
Con la proyección de "Auca Nahuel" en la vispera del Dia de los Pueblos Originarios, intentaremos que la palabra silenciada de la cultura indigenista, suene fuerte en el concierto de esta sociedad del siglo XXI, que continua buscando su camino de dignidad y justicia distributiva para toda la población.
+ Leer más17/05/2013 - 16:22:50 hs.
En el día de ayer se procedió a la apertura de sobres para la adquisición de indumentaria para los empleados municipales. El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, y participaron además representantes de las empresas oferentes.
El funcionario destacó que "el intendente había dispuesto que se trabaje para poder dar cumplimiento con la entrega de la ropa de los trabajadores en este año, y así fue que dispusimos dar inicio a este trámite administrativo y en una primera etapa el día jueves se abrieron los sobres de las ofertas que hicieron los oferentes interesados en proveer la ropa". El secretario de Gobierno agregó que "en la comisión de preadjudicación estamos evaluando las ofertas y la calidad de la ropa. vamos a estar adjudicando en los próximos días. A fin de mes estarían abriéndose los sobres del resto de la ropa, que contempla los trabajadores administrativos y hospital".
Grandicelli sostuvo que "se ha contemplado darle prioridad a los trabajadores que desarrollan tareas en el Centro de dispisición final de residuos sólidos urbanos".
"De esta manera podemos próximamente entregar los elementos a la totalidad de los trabajadores municipales. El compromiso que existe desde la administración municipal es hacer todos los esfuerzos para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y habitantes de la ciudad, y es la responsabilidad que ha recibido el intendente José Inza en las últimas elecciones. El intendente junto a su equipo de trabajo está poniendo todo el esfuerzo necesario para seguir atendiendo estas cuestiones", finalizó.
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2013 - 11:45:40 hs.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el solista Marco Carrera de Azul es uno de los finalistas del Concurso Rock BA. Fue elegido entre más de ochocientas bandas que participaron de esta selección.
Marco Carrera tocará en vivo el día miércoles 29 a las 19:30
Hs. , junto a otras cuatro bandas finalistas. El evento será en La Trastienda de Buenos Aires, ubicada en Balcarce 460.
Durante esta instancia, se elegirán cinco bandas ganadoras de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, para que toquen en vivo en el Festival Ciudad Emergente, a realizarse en el mes de junio.
Te presentamos las bandas que participaron del concurso Rock BA y que resultaron finalistas:
- Zoomcero (Olavarría)
- Quinto arlequín (Olavarría)
- Retrock (25 de mayo)
- Surreal (Olavarría)
- Marco Carrera (Azul)
Si querés venir a escucharlas, te esperamos el miércoles 29 de mayo a las 19:30 h en La Trastienda, Balcarce 460, Ciudad de Buenos Aires.
Para saber más de las bandas finalistas entrá en: buenosaires.gob.ar/festivales
+ Leer más17/06/2013 - 15:43:28 hs.
Así lo sostuvo el Doctor Isidoro Knopoff, miembro del equipo del concejal Agustín Carús, haciendo referencia a la municipalización del cobro de patentes para modelos con cierta antigüedad y a la modificación en el plan de pago.
Knopoff destacó que, “son innumerables la quejas que recibimos a diario con relación a este tema. Los vecinos no sólo perdieron el beneficio del cincuenta por ciento de descuento sino que también se ven perjudicados en el plan de pago ya que en el municipio no puede abonarse el impuesto en más de tres cuotas”.
Asimismo, el concejal Agustín Carús presentó en 2012 un proyecto para solicitar una bonificación del veinte por ciento para los usuarios afectados. Si bien en el presupuesto se contempla un veinticinco por ciento, este beneficio aún no se ha materializado.
Knopoff destacó que, “son más de nueve mil los perjudicados que ven afectado su bolsillo pero que contribuyen a la recaudación municipal. Quienes poseen autos de modelos recientes siguen abonando en ARBA con el beneficio de poder pagar el impuesto en cinco cuotas”.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions