05/10/2011 - 23:03:42 hs.
La centenaria escuela Normal organiza esta peña para juntar unos mangos para terminar la vereda y algunas otras obras, asi que si fuiste ex alumno, o lo sos, o llevas a tu hijo/a, o simplemente caminas por esa vereda en verano y disfrutas del aroma de los tilos.. Venite! ademas nos deleitaran con su canto y su danza, Celacanto-Paula Villamayor-Oki Diaz-Mate Amargo-ballet de Ximena Gallichio.. Te esperamos!
+ Leer más14/11/2011 - 21:53:04 hs.
La Coordinaciónde Familia, Niñez y Adolescencia invita a participar del encuentro para celebrar el “Día Internacional de los Derechos del Niño” a realizarse el 17 de noviembre de 13,30 a 16 horas en el Parque Municipal, sector de juegos.
En la oportunidad habrá diferentes números y estaciones recreativas y se presentará un espectáculo infantil para los más chicos. Además habrá representaciones artísticas para los niños más grandes y para los adolescentes.
Desde la Coordinación se invitó a todas las instituciones y organismos relacionados con el área y ,a través de Inspección Distrital, a todos los establecimientos educativos públicos y privados a fines de compartir las actividades relacionadas con este día de suma importancia en la constitución de la subjetividad de nuestros niños.
En caso de mal tiempo se llevará a cabo el mismo día y en el mismo horario en el Complejo Cultural San Martín.
+ Leer más20/02/2012 - 21:25:38 hs.
Con la organización de la SecretarÃa de Turismo, Eventos y Fiestas Populares y la Dirección de PolÃticas de Juventud se realizará el domingo 26 del corriente los Chiquicorsos 2012. La fiesta para los más pequeños se concretará desde las 17 en la Av. Bidegain, en el sector del Balneario Municipal. Habrá un gran show infantil, juegos inflables y sorteo de bicicletas. Los interesados pueden anotarse en la SecretarÃa de Turismo, Av. Mitre 1003 de 8 a 13.
+ Leer más18/05/2012 - 20:13:53 hs.
Pronóstico del tiempo según la WEB del Servicio Meteorológico Nacional
Sábado por la mañana se espera una máxima de 9° con neblinas y bancos de niebla. Nubosidad variable y vientos leves del sector sur rotando al sector este. Por la tarde/noche se espera una máxima de 16° con neblinas y bancos de niebla. Cielo parcialmente nublado a nublado , con vientos leves del sector este rotando al sector norte.
Domingo por la mañana se espera una máxima de 13°, inestable con probables precipitaciones. Por la tarde una máxima de 15° y tormentas aisladas.
http://www.smn.gov.ar/?mod=pron&id=4&provincia=Buenos%20Aires&ciudad=Azul
+ Leer más14/07/2012 - 19:33:45 hs.
El pasado miércoles 11, miembros del CoDACC y la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone se reunieron con la diputada Gloria Bidegain y su asesor Silvio Oliva Drys.
Miembros del CoDACC, acompañados por la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Estela Cerone, se reunieron el pasado miércoles con la Diputada Nacional Gloria Bidegain y su asesor Silvio Oliva Drys. En el encuentro se trataron temas relacionados con el VI Festival Cervantino de la Argentina, que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Azul.
Durante la reunión, se interiorizó a la Diputada sobre los avances que se vienen realizando en torno al Festival y se le informó sobre los diferentes proyectos recibidos –alrededor de 170-. Asimismo se coordinó la realización de diferentes gestiones en múltiples instancias nacionales para la obtención de asistencias artísticas, la posibilidad de acceder a espacios de difusión en medios de comunicación nacionales y la generación de contactos con diferentes personalidades del ámbito cultural nacional a los efectos de interiorizarlos del proyecto cervantino de Azul.
Por lo pronto se estarán evaluando, con los coordinadores de cada área hasta fin de mes, todos los proyectos recibidos. El 1 de Agosto se dará a conocer quiénes formaran parte de la programación del Festival 20012.
+ Leer más29/07/2012 - 18:31:10 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Municipalidad de Azul, continúa implementando las políticas productivas y de asistencia al empresariado local, lineamientos establecidos por el intendente municipal, José Inza.
Desde esta Secretaría se informa a las pymes locales de la implementación del Programa Expertos Pyme de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación.
Este Programa tiene como objetivo transferir a las MiPyMES el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas. De esta forma, el programa actúa como puente entre el conocimiento de profesionales expertos y las MiPyMES.
Este objetivo se logra ofreciendo a las MiPyMES un diagnóstico de su situación totalmente gratuito realizado por un profesional de primer nivel y facilitando el acceso a la implementación de un Plan de Mejoras, subvencionado al 50%.
El empresario puede seleccionar al Profesional que lo asista en el área que su PyME requiera de una base de datos que reúne a profesionales en diversas áreas. A partir de ahí el Profesional seleccionado, trabajará con estricta confidencialidad respecto de la información que el empresario proporcione, con el objetivo de proveerle un diagnóstico detallado y posibles soluciones con ejes concretos de trabajo acerca de la problemática planteada.
Es importante resaltar que la primer etapa del Programa: Etapa de Diagnóstico, que consta de máximo de 4 jornadas de 5 hs; están subsidiadas en un 100% por el estado, lo que implica que es sin costo alguno para la empresa.
Y la segunda etapa de implementación del Plan de Mejoras es optativo, y es subsidiado en un 50% por el Ministerio, es decir, que la empresa deberá abonar el otro 50% correspondiente a los honorarios del profesional.
Requisitos:
Ser Pyme
Estar radicada en la República Argentina
Estar inscripta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
Tener un mínimo de seis meses de facturación en la actividad declarada
Tener al menos un empleado en relación de dependencia en su nómina
Completar y presentar ante la Sepyme el Formulario de Solicitud de Asistencia Técnica.
Quedan excluidas las empresas que no cumplan los requisitos mencionados y en particular las que desarrollen actividades financieras, servicios profesionales, de comercio mayorista / minorista y agropecuaria tradicional.
Se priorizarán las presentaciones efectuadas por “MIPYMES” cuya actividad económica esté incluida dentro de las cadenas de valor del Plan Estratégico Industrial 2020, a saber:
Cuero, calzado y marroquinería.
Textil y confecciones.
Foresto industrial.
Automotriz y autopartista.
Maquinaria agrícola.
Bienes de capital.
Materiales de construcción.
Química y petroquímica.
Medicamentos para uso humano.
Software y electrónicos.
Alimentos, puntualmente: las cadenas de valor avícola, láctea y porcina.
Para consultas dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Municipalidad de Azul, San Martín 824 de 8 a 14.
+ Leer más30/07/2012 - 18:46:53 hs.
El Centro de Formación Profesional Nº 401 (sede Chillar) informa que a partir del 14 de agosto se dictará en la Escuela Media Nº 3 el curso de la especialidad Guía Local de Turismo. El curso se dará los días martes y jueves de 18 a 20,40. El mismo estará a cargo del Técnica Superior en Turismo Rafael Dupuy y tendrá una duración de 4 meses.
Se otorga título oficial otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Los requisitos para el ingreso es tener 16 años cumplidos y estudios primarios completos.
La inscripción se realiza en la Delegación Municipal de Chillar. Consultas al e-mail: rvdupoy@gmail.com
+ Leer más07/08/2012 - 20:52:31 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del Décimo Segundo Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul, que ésta institución propone con el fin de aunar las diferentes expresiones literarias abarcativas en todo el territorio nacional. El tema es absolutamente libre.
Bases: Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.
-Poema
Podrán enviarse hasta tres (3) poemas que no superen los 30 versos cada uno, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.
Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de los poemas y el seudónimo del autor. Y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.
-Narrativa
Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.
Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor. Y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.
La recepción de las obras tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2012 en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.
Premios
Sección Poema: 1er. Premio: $ 3.000.- y Plaqueta
2do. Premio: $ 2.500.- y Medalla
3er. Premio: $ 2.000.- y Medalla
Sección Narrativa: 1er. Premio: $ 3.000.- y Plaqueta
2do. Premio: $ 2.500.- y Medalla
3er. Premio: $ 2.000.- y Medalla
Premio Especial a la mejor obra de autor azuleño
Poema y Narrativa: Plaqueta
Además, todos los premiados y las menciones del Jurado recibirán un diploma que acreditar los premios, que serán entregados en acto público en el mes de abril del año 2013 y la decisión del jurado será inapelable. Los premios no se declararán desiertos, siendo los escritores ganadores notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.
Para mayor información dirigirse a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – página web: www.culturaazul.com – mail:info@culturaazul.com – facebook: http://www.facebook.com/#!/secretariadeculturayeducaciondeazul
+ Leer más26/08/2012 - 19:43:37 hs.
El Ateneo de la Sociedad Rural de Azul agradece a todos los productores y personas que donaron en gran cantidad alimentos no perecederos, artículos de limpieza, frazadas, ropa de abrigo, etc. para los inundados.
El sábado además de las personas que pasaron a retirar por la sede de Perón 995 se repartieron en los barrios el Sol y Villa Suiza y el domingo en el barrio Urioste.
Los integrantes del Ateneo contaron con la colaboración de miembros de la comisión directiva.
Además agradecen a los productores que pusieron a disposición de la ciudad de Azul, carros, tractores, camiones y camionetas por si eran requeridos sus servicios, destacando que los tractores se encontraban en los campos y que de no ser necesaria su intervención no los transportarían a Azul hasta que fueran solicitados para no romper los caminos.
+ Leer más06/09/2012 - 21:18:10 hs.
La Facultad de Derecho a través de la Secretaría Académica informa que desde el 3 de septiembre al 5 de octubre se encuentra abierta la inscripción para realizar el Curso Semipresencial.
Podrán inscribirse cualquier futuro estudiante interesado en realizar el curso de ingreso de forma semipresencial y los alumnos del último año del nivel secundario.
La documentación que se deberá presentar es la siguiente:
1 – Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
2 – Fotocopia autenticada del título secundario. En caso de ser alumno del último año del nivel secundario deberá acreditar el certificado de alumno regular.
3 – Cuatro (4) fotos tipo carnet
4 – Planilla de inscripción
5 – Folio transparente
Para inscripción deberán acercarse al Centro de Información para Futuros Estudiantes, Bolívar 481 de la ciudad de Azul, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y/o sábados de 9 a 13 horas.
Consultas: futuros.estudiantes@azul.der.unicen.edu.ar
+ Leer más20/09/2012 - 21:10:04 hs.
Del 1 al 11 de noviembre se va a llevar a cabo en Azul la sexta edición del Festival Cervantino. En este sentido distintas instituciones presentaron sus propuestas ante el Comité Organizador del Festival con el fin de ser partícipes; es así que las escuelas de Azul tienen distintas actividades a su cargo y una de ellas es el Encuentro Literario Distrital.
En esta muestra institucional, que será su sexta edición, participan los proyectos literarios con los que han trabajado las escuelas del distrito que abarca escuelas primarias públicas y especiales.
Este año formarán parte del evento alrededor de 25 escuelas “porque la convocatoria está buena y la respuesta también porque es un encuentro que se sostiene por sí mismo con el aporte de cada institución” dijeron las organizadoras de esta propuesta Gabriela Amestoy y Noemí Basile directoras de las Escuelas N° 14 y 28 respectivamente que trabajan en conjunto también con María Bohn responsable de la EP N° 1.
La muestra consiste en mostrar los trabajos que pueden ser productos, obras de teatro, de títeres o canciones “que se organizan en dos muestras: una es la estática, que se arma y queda a la vista de todos donde hay maquetas, libros y dibujos, y otra dinámica, que tiene que ver con las obras de teatro, en el camping en un espacio al aire libre y totalmente descontracturado”, dijo Amestoy.
Además de ser una muestra literaria, también se comparte con los alumnos, la familia y todos los que participan un espacio de convivencia ameno “que se da a lo largo de la jornada y sobre todo en el intervalo donde almorzamos y también incorporamos en los momentos de pausa rincones de arte y literatura que hay profesores de música y plástica en donde los chicos cantan una canción o hacen una representación gráfica”, dijo la directora de la Escuela 14.
Los trabajos que los chicos presentan en esta muestra tienen como contenido lo trabajado en la institución. En este sentido, Basile explicó que “está buena esta propuesta que es un trabajo interdisciplinario, además de los visto en el aula con la maestra de grado y la bibliotecaria”.
Todos los años hay en las escuelas un proyecto literario fuerte que se lleva a cabo a lo largo de todo el año “y de eso siempre se rescata algo para mostrar, ya que se ven en la muestra el producto áulico e institucional y las temáticas pueden ser de autor, género o por temática por eso se convierte tan rica la experiencia de compartir este momento”, dijo la directora de la Escuela 28.
De las cinco ediciones anteriores, tres formaron parte del Festival Cervantino “que siempre es bueno estar enmarcado en este festival y nos hace crecer tanto en repuesta como en la variedad de trabajos con un abanico muy amplio”.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más14/10/2012 - 22:02:42 hs.
El jueves pasado en La Plata, el director de Recursos Humanos Sebastián Cañibano -junto con la agente municipal Andrea Godoy- mantuvo una reunión con Mariano Cascallares, presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).
Al respecto, el funcionario municipal explicó que “la idea es generar un vínculo dada la situación que se vivió con el aumento salarial a los jubilados municipales de la ciudad de Azul, lamentablemente no se pudo pagar en los plazos que teníamos pensado”.
“Buscamos tener una llegada y tener la posibilidad de tener una línea directa con el presidente para resolver cualquier cuestión en tiempo rápido. Siempre nos abrieron las puertas con muy buena predisposición”-indicó Cañibano.
+ Leer más26/11/2012 - 16:12:49 hs.
Esta mañana se llevó a cabo en dependencias municipales la apertura de sobres de ofertas para la concesión de distintos sectores del Balneario Municipal. Del acto participaron el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y el director de Gestión Pública Carlos Bonin.
Se presentaron las siguientes propuestas:
Ruiz Gasón La Barranca $500
Bulacio Pablo Oscar Cacique Catriel A) $2100 B) 1550
Oliveto Oscar Cacique Catriel A) $ 4500 B) 2500
Cerdeño Roberto Playa Grande $800
Olivera Blanca Esther Playa Grande $1500
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2013 - 23:28:59 hs.
El viernes 1º de marzo se presentará en vivo por primera vez en Azul Hernán Cabra de Vega, cantante, compositor y guitarrista de Las Manos de Filippi, uno de los proyectos musicales más enérgicos y prestigiosos de la escena rock argentina. El músico ofrecerá canciones de toda su trayectoria musical, que incluye a los proyectos Agrupación Mamanis (anarco-cumbia alucinógena) y Chechino (tangos sobre la tragicomedia urbana cotidiana). En este concierto el Cabra subirá a escena guitarra en mano y estará acompañado por el también guitarrista Mendieta, con quién se presenta habitualmente hace ya diez años.
Los artistas invitados de la noche serán los integrantes de dos proyectos musicales más que prometedores surgidos en esta década: Saluthe y Vengadores de Tupac. Ambos abrirán el escenario y es probable que sorprendan con una formación especial para cerrar la noche.
+ Leer más24/02/2013 - 23:39:20 hs.
Decía Florentina Gómez Miranda “...cuando alguien me pide que me defina siempre digo que soy maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión. Y de las tres actividades la que más me ha servido en la vida fue la de maestra, aun en mi profesión de abogada. Yo siempre digo que no hay nadie que se parezca más al político que una maestra. El maestro se para enfrente de la clase y se expone, y el político también. Ahora bien, ustedes me preguntan cuáles son las armas del maestro, estas son únicas: la palabra, el libro y la pluma. Y el político tiene las mismas armas...”.
Esto nos demuestra que todo se puede hacer si uno quiere. En todos lados se puede sembrar y creemos que la política en democracia es la única actividad apta para modificar las condiciones de desigualdad e injusticia de la sociedad en la que vivimos.
Por esto el jueves 14 de febrero, en el Comité “Juan Prat” de nuestra ciudad, sito en Burgos 711, nos reunimos un grupo de mujeres radicales con el fin de convocar para el día 28 del cte. mes a las 20,30 hs. A correligionarias y simpatizantes a unirse a este grupo para trabajar (con vocación de servicio) por nuestra comunidad.
Los temas tratados en esta reunión fueron:
.Elaboración de la agenda de homenajes
.La candente problemática de la situación social.
.Formación de los jóvenes en la política.
.El grave problema que afecta a la sociedad en la salud y la deserción del Estado.
.El acercamiento hacia los barrios con mayores problemáticas, para ayudar a resolverlas.
Necesitamos de todas las mujeres comprometidas con la realidad social, honestas, solidarias, capaces y convencidas de que en la acción y en la lucha encontraremos el camino para que juntos mejoremos la realidad de nuestro distrito a través de la excepcional herramienta que nos da nuestro centenario partido “la Unión Cívica Radical” que ha sabido estar siempre presente ante la necesidades de nuestro pueblo.
Para contactarse con nosotras y recibir mayor información, les solicitamos comunicarse al (02281) 15 550058 (Kela).
Comisión de la Mujer - Secretaría de prensa y difusión - UCR - Comité Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions