Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/07/2012 - 19:33:45 hs.

El CoDACC se reunió con la diputada Gloria Bidegain

El CoDACC se reuni con la diputada Gloria Bidegain

 El pasado miércoles 11, miembros del CoDACC y la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone se reunieron con  la diputada Gloria Bidegain y su asesor Silvio Oliva Drys.

Miembros del CoDACC, acompañados por la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Estela Cerone, se reunieron el pasado miércoles con la Diputada Nacional Gloria Bidegain y su asesor Silvio Oliva Drys. En el encuentro se trataron temas relacionados con el VI Festival Cervantino de la Argentina, que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Azul.

Durante la reunión, se interiorizó a la Diputada sobre los avances  que se vienen realizando en torno al Festival y se le informó sobre los diferentes proyectos recibidos –alrededor de 170-. Asimismo se coordinó la realización de diferentes gestiones en múltiples instancias nacionales para la obtención de asistencias artísticas, la posibilidad de acceder a espacios de difusión en medios de comunicación nacionales y la generación de contactos con diferentes personalidades del ámbito cultural nacional a los efectos de interiorizarlos del proyecto cervantino de Azul.

Por lo pronto se estarán evaluando, con los coordinadores de cada área hasta fin de mes,  todos los proyectos recibidos.  El 1 de Agosto se dará a conocer quiénes formaran parte de la programación del Festival 20012.

+ Leer más

02/09/2012 - 19:26:11 hs.

La UNICEN pone a trabajar equipos técnicos para la reactivación de la fábrica

La UNICEN pone a trabajar equipos tcnicos para la reactivacin de la fbrica

 El rectorado de la Universidad Nacional del Centro puso a disposición de los papeleros equipos profesionales para avanzar en los estudios técnicos de producción y colocación del producto en el mercado – A un año de estar privados de sus trabajos y a diez meses de sostener la toma de la fábrica, la Cooperativa Pachi Lara avanza en su propósito de encender las máquinas – Papelera de los Trabajadores-

La Universidad Nacional del Centro –UNICEN- puso a disposición de los papeleros equipos profesionales de trabajo que intervendrán en esta etapa de la lucha de los trabajadores,  con la elaboración de estudios técnicos en las áreas de producción y mercado.

 

Los papeleros mantuvieron ayer viernes una segunda reunión con el rector de la UNICEN que tiene sede en la ciudad de Tandil, Cr. Roberto Tassara, y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Lic. Fernando Horigián, quien estará a cargo de la conducción de los equipos técnicos que se constituirán en la planta fabril, para desarrollar las tareas técnicas respectivas.

De esta manera, y de la mano de la Dra. Laura Giosa que viene trabajando junto a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, la UNICEN se implica en la lucha papelera, por la recuperación de la fuente de trabajo para quienes fueron abandonados por la patronal, un año atrás, y para tantas otras familias de Azul que podrán encontrar en la reactivación de la fábrica la posibilidad de empleo.

Por los trabajadores, estuvo presente en este encuentro el presidente de la Cooperativa Pachi Lara, Elisén Pereyra, y Roberto Morales, también de la comisión directiva, acompañados por el abogado Jorge Moreno, del Partido Obrero, quien tomó la causa de los trabajadores desde primera hora, que hoy  cuenta además con el trabajo profesional  del Dr. Bruno Santi, especialista en derecho societario y actual patrocinante junto a Moreno de los papeleros  . También estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede del rectorado, en Tandil, Elsa Telo, de ATE-CTA Germán Abdala y Luz Ramallo, del Partido Obrero.

La intervención de la UNICEN en la lucha papelera se produce en una etapa superior del proceso de recuperación de la fábrica por parte de los trabajadores y abre nuevas perspectivas de desarrollo. Todavía se espera que el INAES –Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social- expida la matrícula que reconozca la existencia formal de la Cooperativa ya constituida y que los papeleros decidieron bautizar con el nombre del compañero cuya vida perdieron en plena lucha por la reactivación de la planta y la recuperación del trabajo, cuyo derecho les fue arrebatado intempestivamente en octubre del año pasado.

 

 

 

Desde entonces, los trabajadores resisten con la toma de la fábrica, que vienen acondicionando con mucho esfuerzo y ya hicieron suya, con el acompañamiento de la comunidad.  Un gran mural sobre una de sus paredes, obra de Martín Meza, y el nombre de Pachi Lara estampado en los accesos de la planta han sellado un rumbo inclaudicable: papelera es de los trabajadores.

+ Leer más

04/09/2012 - 21:18:13 hs.

Comenzaron los trabajos en el Arroyo Azul

Comenzaron los trabajos en el Arroyo Azul

 El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño informó que comenzaron a ejecutarse los trabajos hídricos en el Arroyo Azul.

“Empezó a trabajar una maquinaria en la margen oeste del arroyo y se incorporará una segunda máquina que prestará Vialidad Provincia. Se limpiará la margen Oeste y Este entre el Puente San Benito y Puente de la Av. Perón”, anunció.

Por otra parte explicó que “también estamos en la etapa de finalización de proyectos para mandar a Nación y que nos envíen el dinero comprometido desde el Ministerio de Planificación Federal”. 

+ Leer más

10/09/2012 - 21:53:17 hs.

Se entregaron microcréditos a emprendedores locales

Se entregaron microcrditos a emprendedores locales

    Se entregaron ayer en la Oficina Municipal de Empleo microcréditos a emprendedores locales a través de la Red Gesol que viene gestionando y efectuando estas acciones en nuestra ciudad a partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta oportunidad se otorgaron 12 microcréditos por un valor 55 mil pesos, alcanzando en lo que va del año aportes a través de esta modalidad por más de 500 mil pesos.

“Nos llena de orgullo poder seguir entregando microcréditos a emprendedores porque hace a la movilidad de la ciudadanía. Estos emprendimientos son importantes fuentes laborales”, expresó Nilda Hernández, miembro de la Red Resol.

Por su parte Joaquín Propato, otro de los integrantes del organismo destacó el trabajo realizado por la Red en nuestra ciudad, “hay más de 200 emprendedores que han recibido un fuerte apoyo económico con el objetivo de fortalecer esos proyecto productivo y ampliar el campo laboral”.

+ Leer más

04/11/2012 - 18:47:08 hs.

Donación de medicamentos al Hospital Pintos

Donacin de medicamentos al Hospital Pintos

 Fundación OSDE entregó esta mañana al Hospital Dr. Ángel Pintos una importante donación de medicamentos, en esta oportunidad, Sinvastatin 40 mg. Fueron recibidos por la administradora del Hospital Adriana Rodríguez quien agradeció a la institución por este aporte.

Por su parte el Gerente de OSDE, Carlos Riccomagno explicó que esta donación forma parte del “Programa Nacional de Donación de Medicamentos”, un emprendimiento de mutua complementación y cooperación que desde marzo de 2002 Fundación OSDE y la Organización B’nai B’rith Argentina desarrollan en forma conjunta, como un aporte solidario a las comunidades de nuestro país.

Por último Luciana Mariani, farmacéutica del Hospital explicó que “este medicamento se utiliza para tratar la dislipemias así que lo utilizamos mucho en el hospital”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/11/2012 - 16:12:49 hs.

Se conocieron las ofertas para la concesión de sectores del Balneario Municipal

Se conocieron las ofertas  para la concesin de sectores del Balneario Municipal

 Esta mañana se llevó a cabo en dependencias municipales la apertura de sobres de ofertas para la concesión de distintos sectores del Balneario Municipal. Del acto participaron el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y el director de Gestión Pública Carlos Bonin.

Se presentaron las siguientes propuestas:

Ruiz Gasón                       La Barranca                        $500

Bulacio Pablo Oscar         Cacique Catriel       A) $2100 B) 1550

Oliveto Oscar                    Cacique Catriel        A) $ 4500 B) 2500

Cerdeño Roberto              Playa Grande                $800

Olivera Blanca Esther       Playa Grande                $1500

Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/01/2013 - 10:50:09 hs.

Concejo Deliberante: Cerrado por reformas

Concejo Deliberante: Cerrado por reformas

 El Concejo Deliberante del Partido de Azul gestionó la reparación de la torre del edificio municipal, realizando la limpieza, la recuperación y puesta en valor de la carpintería, la erradicación de palomas y murciélagos y la desinfección de vectores.

Por otra parte, debido al avance de obras en la administración y sectores de servicio se hace necesario el cierre total de sus instalaciones y dependencias hasta el lunes 4 de febrero del presente

+ Leer más

24/02/2013 - 23:28:59 hs.

El Cabra en Azul

El Cabra en Azul

 El viernes 1º de marzo se presentará en vivo por primera vez en Azul Hernán Cabra de Vega, cantante, compositor y guitarrista de Las Manos de Filippi, uno de los proyectos musicales más enérgicos y prestigiosos de la escena rock argentina. El músico ofrecerá canciones de toda su trayectoria musical, que incluye a los proyectos Agrupación Mamanis (anarco-cumbia alucinógena) y Chechino (tangos sobre la tragicomedia urbana cotidiana). En este concierto el Cabra subirá a escena guitarra en mano y estará acompañado por el también guitarrista Mendieta, con quién se presenta habitualmente hace ya diez años.

Los artistas invitados de la noche serán los integrantes de dos proyectos musicales más que prometedores surgidos en esta década: Saluthe y Vengadores de Tupac. Ambos abrirán el escenario y es probable que sorprendan con una formación especial para cerrar la noche.

+ Leer más

03/03/2013 - 23:06:13 hs.

Invitación del FAP por el Día de la Mujer

Invitacin del FAP por el Da de la Mujer

 El Frente Amplio Progresita invita a toda la comunidad a participar del Acto celebratorio del Día Internacional de la Mujer, el mismo se desarrollará el día viernes 8 de marzo a las 18 horas en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul.  Ese día se reconocerá la destacada labor comunitaria que realizan mujeres del Partido de Azul en diferentes ámbitos como la educación, la salud, el trabajo y la solidaridad con sus comunidades.

Además, contaremos con la visita de la Diputada Nacional del GEN-FAP Margarita Stolbizer, quien se referirá a tan importante Día.

+ Leer más

02/04/2013 - 19:22:46 hs.

Se desarrolló el XXIV Encuentro Mototurístico

Se desarroll el XXIV Encuentro Mototurstico

 En el marco del XXIV Encuentro Mototurístico, se realizó la tradicional caravana de motos por las calles de la ciudad. La misma culminó en el Veredón Municipal, donde además se eligió a la reina del evento, en un acto que contó con la presencia de integrantes de la entidad organizadora –Agrupación Quijotes del Camino-, funcionarios municipales, concejales, moteros, acompañantes y vecinos.

Una vez que las numerosas motos llegaron a la Plaza San Martín, el presidente de la entidad promotora Claudio Blanco agradeció a todos los moteros que año a año acompañan el encuentro, al Municipio por su colaboración y a las instituciones y comercios que realizaron diferentes aportes.

Por su parte, el vicepresidente Alberto Mazzo también agradeció a los habituales participantes del evento y dio la bienvenida a los que se sumaron este año.

Más adelante, en nombre de la Gestión Municipal, el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys felicitó a los Quijotes del Camino por la organización del XXIV Encuentro y señaló que “se trata de una comisión joven que hace cinco o seis años que está trabajando y está demostrando como año a año se va superando y va brindando a Azul un evento de mejor calidad, en donde integra prácticamente a todo el país”.

En tanto, señaló que desde las diferentes áreas municipales se colaboró con la entidad y que sus integrantes estaban conformes con el aporte otorgado por el Municipio.

Posteriormente, el funcionario instó a “seguir apostando al turismo, invitando a todos a que vengan a conocer y descubrir nuestro Azul” y agradeció la presencia de todos los que hace posible el encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2013 - 15:07:23 hs.

Parte II: Inza inauguró el periodo ordinario del legislativo municipal

 Ayer, el intendente  de Azul, Dr. José Inza realizó la apertura del periodo ordinario del legislativo municipal en donde brindó un pormenorizado detalle de la gestión realizada durante el 2012 y anunció la concreción del programa PROCREAR en nuestra ciudad con la construcción de 200 casas en una primera etapa. Además agregó que durante 2012 la recaudación en concepto de Tasas municipales aumentó.

Agua y Aceite  publica el discurso completo brindado por el intendente Inza divido en tres partes.

Logros inmediatos que se anunciaron en 2012

“Diagnóstico de una grave crisis en la situación económico financiera del municipio.

Sinceramiento transparente de la situación real, mediante un completo informe a la opinión pública.

Gestiones exitosas ante el gobierno de la provincia. Se logró el aporte de fondos en carácter de ATP y Adelanto de Coparticipación, para paliar el grave déficit.

Inicio de un plan de control de gastos desde la Secretaría de hacienda, en la Dirección de Gestión.

Propuesta salarial superadora para los agentes municipales.

Honrar la deuda con los proveedores de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio.

 Se inició un trabajo ordenado para sincerar y blanquear los gastos reales del municipio en las distintas áreas, ya que era evidente el descontrol del gasto.

Situación económica actual: Logros en el manejo económico- financiero, luego de un año de gestión (2012- 2013):

Se logró mantener sin modificaciones la misma deuda flotante que heredamos del 2011. Entonces, la deuda ascendió a $ 27.000.000, y había sufrido sólo en ese año, un incremento de $ 10.000.000. Esto fue la consecuencia de una gigantesca sobre- ejecución del presupuesto disponible, en el último año de gestión del anterior intendente. En definitiva decimos que, logramos detener la tendencia aparentemente inexorable, que se había reiterado año a año, durante los últimos siete años de gestión municipal, en el endeudamiento con obligaciones de pago inmediato. Ese círculo vicioso había incrementado la deuda flotante desde $ 5.000.000 en el año 2005, hasta $ 27.000.000 en el año 2011, con el agravante de lo mencionado anteriormente, en relación a que, en el último año (2011) solamente, las obligaciones de pago se incrementaron en $ 10.000.000.

Gracias a la política económica emprendida, la estabilización de la deuda flotante lograda, se acompañó de una significativa reducción del déficit presupuestario. El déficit heredado ascendía a $ 22.294.158,23 en diciembre 2011, y se redujo a 15.858.345,40 en diciembre 2012. Entonces, concluimos que logramos disminuir el déficit de la comuna en un monto de $ 6.500.000 aproximadamente. Al reducir el déficit tan significativamente y mantener un equilibrio en la deuda flotante logramos el beneficio de un incremento de las disponibilidades para la administración.

El déficit se fue incrementando desde el 2008 un punto por año: Año 2008, 8.9%; 2009, 9.73%; 2010, 10.64%; y finalmente, en 2011ascendió a 15.03% (5 puntos). En virtud de nuestra gestión, en 2012 ha descendido al 8.57%, sobre el total de los ingresos.

La disponibilidad en caja fue de $12.015.772, contra $ 5.031.132  disponibles en el inicio de nuestra gestión. Representa un aumento del 138.88%.

Pago a los proveedores: En el comienzo de la gestión se llevó a cabo  la verificación de las deudas contraídas por el municipio con los diferentes proveedores, dado el gran incremento observado en el último cuatrimestre de 2011. Hacia fines del 2012 se cubrieron parcialmente las deudas con bonos, convenios de pago a cumplir durante el corriente año. Actualmente se están concretando múltiples licitaciones con gran cantidad de oferentes, dada la recuperación de la confianza lograda por parte del municipio.

POLÍTICA SALARIAL: 

Desde el área se llevó adelante una política económica, cuyo principal objetivo fue priorizar el bienestar de los trabajadores, y garantizarles el cobro de los haberes los últimos días del mes trabajado. El objetivo propuesto se logró concretar durante todos los meses de gestión.

Se otorgaron pautas salariales históricas. En 2012 la pauta ascendió al 23.48%, y en 2013 se acordó una pauta del 26.5%, con una garantía salarial de $ 500 de bolsillo para todos los empleados municipales. Con respecto a la garantía salarial, debo decir que, en lo concreto, funcionó como un incremento porcentual mayor al estipulado en la pauta, ya que en los sectores que perciben sueldos menores la pauta alcanza a niveles superiores al 35% en términos relativos. Durante muchos años, los trabajadores municipales no habían recibido incrementos equivalentes.

Con respecto a la antigüedad, se determinó el incremento acumulativo del 1%. De esta forma llegamos al total del 2% para este año en 2013. El próximo año, se incorporará un 1% más, para llegar al 3% planteado como objetivo final. Este beneficio incluye también a los jubilados municipales.

Promovimos el ascenso automático de todos los trabajadores municipales, que se encontraban a tres años de su jubilación. De esta forma aseguramos el máximo haber jubilatorio posible, para todos ellos.

Recaudación fiscal

Se registró un incremento de la recaudación fiscal con respecto al ejercicio anterior.

Expresado en porcentajes de cobrabilidad (representa la diferencia entre la recaudación y lo devengado), registramos:

Barrido y limpieza: 63.65% de recaudación en 2011         65.89% en 2012.

Red vial de 89.32% a 89.54%.

Seguridad e Higiene de 80.94% a 91.23%.

Automotor Ley 13.010 de 41.11% a 42.80%.

La moratoria repercutió favorablemente, se registró un recupero de deuda de ejercicios anteriores.

En concepto de barrido y limpieza, por efecto de la moratoria, se produjo un incremento en la recaudación, por este concepto, del 74% en comparación con el 2011.

En el mismo sentido, en la recaudación por  red vial, el incremento fue del 69.79%.

Patentes de rodados: Incremento del 18%.

Patente automotor: Incremento 8.89%

y la tasa de seguridad e higiene, también tuvo un incremento del 13.47%.

Modernización de la política fiscal

Es un tema pendiente que se concretará en el presente año. Es una necesidad imperiosa proceder a la utilización de RAFAM en el sector de IIPP, este instrumento es una herramienta importantísima, que agilizará la toma de decisiones. Mediante este sistema se puede  obtener la información certera y concreta sobre las deudas de los contribuyentes, y su cuantificación. Y permite una evaluación del estado de las intimaciones de deuda, su calificación por la valuación, la  capacidad contributiva del deudor, y varios aspectos esenciales para la política fiscal del municipio.

Interacción público- privada: Los pilares fundamentales de nuestro proyecto político sin duda giran alrededor de la Justicia Social. Las otras banderas históricas de nuestro movimiento, la soberanía política y la independencia económica, deben levantarse con toda la energía, con el fin último de lograr que en nuestra sociedad se reivindiquen los derechos de los desposeídos, los débiles, los que sufren necesidades, los que deben recuperar derechos alguna vez cercenados, los diferentes, las minorías discriminadas, y de todos aquellos que hoy no sufren un tratamiento social igualitario, por razones de condición raza , sexo o edad; o sea que, el objetivo primordial de alzar con fuerza esas preciadas banderas del movimiento popular, consiste en la voluntad histórica de nuestro movimiento de que, en nuestra sociedad impere la Justicia Social. En nuestro gobierno siempre las decisiones políticas se han tomado en la planta baja del palacio  municipal, sin influencias externas ni condicionamientos, lejos de la presión de cualquier poder establecido. También las decisiones relacionadas con la economía se determinaron en el mismo ámbito, y siempre pensando en las necesidades del pueblo, nunca condicionados por algún  sector de poder. Así fue como, igual que en nuestro país en 2003, cuando Néstor Kirchner se hizo cargo de los destinos de la nación, también aquí en Azul fuimos tomando decisiones soberanas. El estado se transformó en el modulador, en la vida de la comunidad, y así es como debe ser porque, en el circuito económico hay tres pilares fundamentales que se interrelacionan, y es imprescindible que se encuentren en equilibrio, que haya una total armonía en su interacción. Estos pilares son:

 las empresas.

el estado.

las familias.

El estado debe intervenir mediante acciones, como por ejemplo el fomento  desarrollo de la obra pública, con el fin de motorizar  la economía, así se genera empleo, consumo e inversión en el circuito financiero. Entonces el estado se constituye  en el motor de arranque para estimular el consumo y la producción, y en el armonizador de las fuerzas sociales que interactúan en las relaciones de producción. En Azul, con la política económica desarrollada, se ha aportado al circuito una gran cantidad de nuevos proveedores, gracias a que nuestro municipio se transformó en una institución mucho más confiable que años atrás. Ese abanico de proveedores brinda mayor transparencia y mejores precios a la hora de realizar las compras.

Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

Plan “Más Cerca” - Obras aprobadas para ejecución en el corto y mediano plazo. Proyectos aprobados en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Extensión de  de Agua de Cacharí. Esta próximo a firmarse el convenio con Copuscal.                                   $     750.000

Extensión Red de Cloacas en Villa Piazza Norte.

Esta próxima a emitirse la Licitación Pública.      $ 1.800.000

Instalación de luminarias en el Barrio San Francisco de Asís.  Esperamos la firma del convenio.                         $     800.000

Construcción de veredas y muelles del Balneario Municipal. Esperamos la firma del convenio.                        $     450.000

Construcción de 24 viviendas en el predio denominado “Chacra de Bruno”. Convenio a firmar.                 $   3.871260

8 Viviendas Chacra de Bruno. A firmar convenio próximamente.                                                      $  1.560.000

CIC en San Francisco. Para aprobar en el área  de planes de integración socio-comunitarios.                            $     330.000

 “Centro Cultural Néstor Kirchner” en el Ex Club Social.

                                                                                         $     900.000

Obras Hídricas en el Arroyo Azul:    subtotal:  $  7.500.000

    Subtotal obras aprobadas:                                     $ 17.961.260

Obras hídricas en la cuenca del Arroyo Azul

Obras aprobadas para su financiamiento en corto y mediano plazo.

ALIVIADOR EN PUENTE SAN BENITO SOBRE EL ARROYO AZUL

Presupuesto Oficial $ 1.905.000,00

Población beneficiada: 30.000 habitantes

Puestos de Trabajo: 30 operarios

Objetivo: aumentar la capacidad del Arroyo Azul en su recorrido por el casco urbano de la ciudad.

Es un conducto rectangular de hormigón, bajo la calzada de la Avenida Pellegrini, en la margen izquierda del puente San Benito. Dimensiones: de 1,50 metros de alto por 4,00 metros de ancho.

ALIVIADOR EN PUENTE SAN MARTIN SOBRE EL ARROYO AZUL

Presupuesto Oficial: $ 1.385.000.

30 operarios

AMPLIACION PUENTE PEATONAL DEL EJÉRCITO

Presupuesto Oficial: $ 865.000,00

Consiste en ampliar 5,00 metros la luz del puente peatonal incrementando la sección de escurrimiento del arroyo.

RECTIFICACION DE MEANDROS DEL ARROYO AZUL DESDE PUENTE LAS BLANCAS A PUENTE BENAVIDEZ

Presupuesto Oficial: $ 350.500,00.

Objetivo: aumentar la capacidad del Arroyo Azul. Se proyecta una canalización de sección trapecial, con una profundidad de 1,50 metros  y una base de 10,00 metros, también se realizarán tareas de limpieza, destronque y remoción de árboles en lugares que afectan el normal escurrimiento del agua por el sector.

En la obra se movilizarán 30.000m³ de tierra.

ALCANTARILLADO PRESTAMO R.N. Nº 3

Presupuesto Oficial: $ 680.000.

Puestos de Trabajo: 15 operarios

Objetivo: permitir la conducción de las aguas superficiales que circulan por los préstamos de la Ruta Nacional 3, en el sector comprendido entre el km 294,00 y 302,70. Limitará el ingreso del agua hacia la zona urbana.

REACONDICIONAMIENTO DEL ARROYO AZUL EN SECTOR PUENTE PERÓN A PUENTE SAN BENITO

Presupuesto Oficial: $ 474.500,00

Puestos de Trabajo: 10 operarios

Objetivo uniformar la sección del arroyo, en su paso por el casco urbano.  Aumenta su capacidad de conducción y mitiga los desbordes que se producen con caudales medios y altos.

Las obras contemplan la ampliación de la margen oeste del arroyo; tareas de limpieza, destronque y remoción de árboles dentro del cauce, el ensanche y al reconformación del talud. Se movilizarán 34.000m³ de tierra.

DESAGÜE PLUVIAL BARRIO EL SOL

Presupuesto oficial: 1.840.000,00

Puestos de Trabajo: 20 operarios

Objetivo: saneamiento de un importante barrio de la ciudad. En la actualidad se producen serios anegamientos.

Se construirá un conducto de hormigón en la calle Jujuy, entre Calle 5 y Av. Mujica. En su tramo final se empalma con el canal existente de la Av. Mujica, el cual descarga en el arroyo Azul.

Obras de pavimentación y cordón cuneta

Pavimentación en los barrios de Azul:

Cuadras pavimentadas al día de la fecha (dentro del programa de 51 cuadras de asfalto).

8 Cuadras Barrio Villa Piazza Norte

1 Cuadra Barrio Mariano Moreno

2 Cuadras Barrio Plaza Oubiñas

2 Cuadras Barrio Villa Suiza

1 Cuadra Barrio Villa Fidelidad

7 Cuadras Barrio Villa Piazza Centro

Total 21 Cuadras

Obras de cordón cuneta en barrios de Azul

Cordón Cuneta Barrio Villa Suiza: Total 5 Cuadras

Obras a Ejecutar en la Localidad de Cacharí: 15 cuadras

Desagüe Pluvial Calle Falomir entre Av. San Martín y Martín Mundet.

DIRECCION DE SERVICIOS PÚBLICOS

Parque  Municipal

Se acondicionó y pinto el mástil principal en el sector de la loma, y se finalizó la iluminación del Puente Amarillo.

Se instalarán en todo el perímetro del parque, cestos dobles para residuos orgánicos e inorgánicos.

Continuaremos con la obra del patio andaluz. El paseo quedará en condiciones óptimas para su uso.

Se resolverá, la situación del inmueble privado dentro del parque.       Es una problemática de larga data que no ha tenido la solución correspondiente.

Se procedió a reacondicionar todo el Parque dado que el mismo sufrió un deterioro general producto de las inundaciones. Se  repararon los caminos del paseo, y se dispersaron  250 toneladas de piedra en las calles internas.

Balneario

Se efectuaron múltiples obras en el Balneario Municipal, con el objetivo de acondicionarlo para la temporada de verano.

Se repararon las parrillas, los fogones, las fuentes y los baños.

Se procedió a pintar todo el balneario, unificando el color rojo del mismo con los comercios aledaños. Artistas locales embellecieron el trampolín y el puente Moto Arias con dibujos y murales artísticos.

Se colocó arena en ambas márgenes del piletón del Balneario Municipal. La arena fue adquirida en la ciudad de Necochea.

Concretamos la concesión del restaurant Cacique Catriel, así brindamos un nuevo servicio para los visitantes. En el predio se dispersó gran cantidad de piedra en la playa estacionamiento.

Desarrollamos una tarea de mantenimiento e higiene permanente de todos los baños del Balneario. La tarea se realizó durante toda la temporada con personal municipal que cubrió turnos entre las 10 y las 20 hs, extendiéndose los fines de semanas y feriados.

Efectuamos un reacondicionamiento total del sector antiguamente denominado la terraza, ubicado en el paseo del Balneario, sobre Av. Bidegain.

Se refaccionaron los sanitarios llevando a nuevo todos los núcleos húmedos del balneario

Espacios verdes

Se readecuó la plaza Juan Domingo Perón

Pusimos en condiciones de operatividad todo el equipamiento y maquinaria disponible, y trazamos un plan de mantenimiento, reciclado y reparación de juegos en todos los espacios verdes de la ciudad. El plan se está desarrollando con total éxito.

Se concretó la obra pendiente de la anterior gestión de reciclado y  diseño de la Plaza San Martín, la restauración de la fuente y la escultura del Libertador General San Martín. Se repararon a nuevo las veredas de la plaza.

Se compraron dos mini tractores nuevos y nueve motoguadañas, para tener cobertura sobre todos los espacios verdes con el corte de pastos. 

Las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de espacios verdes se extiende a: 24 plazas y 18 espacios verdes.

MALVINAS: Barrido y recolección de residuos.

El servicio había reducido su frecuencia de paso y efectividad en años anteriores, por la política de la anterior gestión. Esto había generado un importante deterioro de la calidad del servicio, con consecuencias ambientales. Se acordó con la empresa, el restablecimiento de la frecuencia de paso, y la normalización del Servicio de Barrido. Como innovación, hemos implementado el barrido mecánico que permite extender sustancialmente la superficie del servicio.

Cartelería y señalización:

Nos proponemos llevar adelante la tarea de fabricación de carteles y señalización con nuestro propio personal municipal. Los trabajos se realizarán en el taller de herrería municipal.

Terminal de ómnibus

Se procedió a la finalización de la obra de remodelación de los baños de la terminal.

Se reacondicionó la playa de estacionamiento de los micros de larga distancia. Reemplazamos varias planchas de hormigón de la playa.

LA SECRETARIA ESTÁ DISEÑANDO EN UN ANTEPROYECTO DE REMODELAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA TERMINAL, QUE PRONTO SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN DE LA COMUNIDAD.

Subsecretaría de Vialidad Urbana, Rural y Talleres

Al concretar la recomposición del gabinete de gobierno, tomé la decisión de unificar las áreas de Vialidad Urbana y Vialidad Rural. Esto tiene lógica y sentido, desde lo operativo y funcional, y permite la optimización de los recursos centralizados en una misma área. Los resultados beneficiosos se observaron rápidamente, el cambio permitió iniciar un programa muy ambicioso de reacondicionamiento de calles en el egido urbano, y desplegar intensas tareas de mantenimiento y arreglos en los caminos rurales.  La política de la Subsecretaría priorizó el diálogo con los sectores que se ven afectados por el deterioro de los caminos rurales, tanto vecinos en forma individual, como agrupaciones rurales de diverso origen, y muy especialmente con comunidades educativas. Es así que, permanentemente se desarrollan reuniones con los interesados, para establecer un orden de prioridades conforme a la urgencia que reviste cada necesidad.

Las zonas rurales beneficiadas con esta acción son: Santa Laura, el camino a Parish, el camino a La Josefina, la entrada de Ariel,  elcamino a Campodónico, el camino Mireski y Las Postas hacia Cacharí, camino La Nutria, camino viejo a Tandil y Sección Chacras, camino hacia El Tamarindo, zona El Pajonal y La Sofía, camino Siempre Amigos, reparación del camino Chillar – 16 de Julio  y el camino Chillar – Tedín Uriburu.

Un objetivo prioritario de nuestra gestión de gobierno es concretar el entoscado de los caminos rurales, es una de las mayores demandas de los productores y vecinos.

Se ha procedido a la señalización de los caminos y de las escuelas rurales. De esta manera hemos dado  respuesta a un viejo reclamo de los vecinos.

La inversión realizada el año pasado, para la reparación y la recuperación de la maquinaria vial en desuso ascendió a $ 180.000

PROYECTOS A DESARROLLAR: En la misma línea política enunciada, se inició una ronda de reuniones con las comisiones vecinales afectadas por la problemática de las calles de tierra.  La idea es establecer un canal de diálogo permanente con el vecino.

Se está elaborando un proyecto que incluye la utilización de material estabilizador en alrededor de 440 cuadras de nuestra ciudad, la intervención se extiende a  20 barrios.  Iniciaremos un programa operativo de carácter intensivo, que en corto plazo alcanzará los objetivos propuestos.

Estamos impulsando un proyecto que, contempla la posibilidad de la siembra de las banquinas en beneficio de los pequeños productores.

Salud

Dirección de Atención primaria, Inmunización  y Epidemiología.

Programas de A. P. S.

Programas nacionales de atención primaria:

Programa Nacional de Inmunizaciones.

Programa Nacional de Vigilancia Epidemiología.

Programa Nacional MC (Médicos Comunitarios- Equipos del Primer Nivel de Tensión).

Programa Nacional Salud Sexual y Procreación Responsable.

Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia.

Programa  Nacional REMEDIAR + REDES.

Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

Programa Nacional Plan Nacer.

Programa Nacional  Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP)

Programa Nacional “Programa Federal de Salud”     (PROFE).

Programas provinciales de atención primaria

Programa Provincial Materno Infantil.

Programa Provincial Seguro Publico de Salud.

Programa Provincial de lucha contra los retrovirus del humano VIH-SIDA y ETS.

Programa Provincial de T.B.C (tuberculosis).

Programa Provincial de prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente diabético (PRODIABA).

Programa Provincial de prevención de epilepsia (PROEPI).

Programa  Provincial de prevención del asma infantil (PROBAS).

Programa Provincial de prevención de cáncer genito-mamario (PROGEMA).

Programa Provincial Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Programa Provincial “Proyecto S.U.R” (Sistema Unico de Referencia).

Programa Provincial de Salud Mental (Hospital Pintos).

Programa Provincial Drogas de Alto Costo (Hospital Pintos).

Programa Provincial de Drogas de Tratamientos Prolongados(Hospital Pintos).

Programa Provincial de Salud Bucal.

Total de programas en curso:  24 programas

Plan Nacer

Programa Nacional.  Nuestro municipio es uno de los de mayor incidencia en la Región Sanitaria IX.

Población inscripta al programa

Porcentaje de embarazadas inscriptas                                 Porcentaje de niños de 1 a 6 años inscriptos      Proporción de población inscripta de la población objetivo

69,2%                                   89,4%    94,4%

Estos porcentajes  se ven reflejados en las facturaciones del Plan. Hemos logrado un significativo incremento en la facturación, y ello nos ha permitido la compra de equipamiento para los diferentes CAPS. También hemos logrado con esos fondos, un aumento en el incentivo al personal, e incorporar varios profesionales, cuya remuneración se solventa con estos fondos.

El ministerio de salud de la Nación ha crea una extensión del Plan Nacer denominada “SUMAR”. Abarca a la población adolescente, hombres hasta los 19 años y mujeres hasta los 64. Permitirá un mejor registro y control de la población objetivo, y la  facturación de las diferentes prácticas realizadas

La comparación estadística  de consultas realizadas entre los años  2011 y 2012 son las siguientes.

                Año 2011             Año 2012

ENERO  20261    21557

FEBRERO             19443    19810

MARZO                22588    21719

ABRIL    22630    22350

MAYO   22014    24735

JUNIO   22178    23971

JULIO    21023    22136

AGOSTO              19792    21569

SEPTIEMBRE      23820    24388

OCTUBRE            23292    23791

NOVIEMBRE      20750    26067

DICIEMBRE         18635    19649

TOTAL   256.426                271.742

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/04/2013 - 15:57:49 hs.

Exposición de Juan Doffo en el Museo López Claro

Exposicin de Juan Doffo en el Museo Lpez Claro

 Este sábado a las 20 se inaugurará en el Museo de Arte López Claro la muestra "Pinturas y fotografías " del reconocido artista plástico Juan Doffo.

En tal sentido la directora del Museo Claudia Bogliano indicó que “traerá pinturas y fotografías de grandes dimensiones, son analógicas, sin intervención digital. Se trata de una experiencia que realizó en Mechitas, su ciudad natal donde realizó una escenografía con ayuda de los habitantes del pueblo”.

“Doffo, además de ser un virtuoso con su pincel y su cámara pincel, tiene una base fundamental de filosofía. Además ha recibido uno de los premios más importantes que puede recibir un artista como es el Gran Premio de Honor de las Artes Visuales en el año 2010. A su vez es ciudadano ilustre de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó.

Por otra parte anunció que el día de la inauguración el artista realizará una visita guiada sobre la obra expuesta en la casa de arte. “Al saber que hay una escuela de arte en Azul me hizo hincapié en que desearía que los alumnos y docentes de Bellas Artes y los de gestión cultural estén para acompañarlo, además de todo el público, especialmente los fotógrafos”, manifestó. 

En otro orden consignó que se comenzará con el ciclo de visita de los alumnos de las distintas escuelas de la ciudad al Museo donde serán recibidos por personal capacitado en la materia.

La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 12 de mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/04/2013 - 16:44:28 hs.

Reestreno del largometraje Auca Nahuel

Reestreno del largometraje Auca Nahuel

 En función a las 19 hs. el próximo jueves 18 de abril se se llevará a cabo el reestreno del largometraje "Auca Nahuel" dirigido por  Jorge Omar Pérez.

La actividad se desarrollara en el Cine Flix Cinema de calle Bolívar 416.

Sobre AUCA NAHUEL (largometraje 85 minutos) 2009

El film esta ambientado en 1875 y se refiere a la rebelión del último cacique de nuestra pampa, ese ancho desierto que puso a prueba el coraje de la milicia de línea y a los valientes Pampas que defendían el indeciso patrimonio de sus mayores, donde se rescata aquel espíritu fronterizo tan marcado por desencuentros, luchas y pasiones.

Fundamentalmente es un enorme grito de libertad y un aporte concreto a la reivindicación del indio pampeano, aplastado a sangre y fuego por los "conquistadores" que no solo los vencieron en la guerra, sino que también fueron victimas de la humillación y del robo por parte de sus opresores, sufriendo el desarraigo de sus tierras y sus costumbres, anulando su espíritu y su cultura.

El film busca transmitir a través del lenguaje cinematográfico, el sentir indígena ante el avance de la raza blanca, permitiendo de esta manera que el espectador logre empatía con el personaje principal "Auca Nahuel", fortaleciendo así nuestra identidad cultural.

Esta basado en la novela del Dr. Julio Eugenio Cordeviola, es un autentico grito de libertad, donde sus personajes Nahuel y Huetel representan el infortunio de la raza, inmersos en una profunda historia de amor.

La película esta dirigida por Jorge Omar Pérez, quien asimismo adaptó la novela junto a la Profesora Florangel Turón. Sergio Silva actuó como asistente de Dirección.

El film es protagonizado por Neldo Hernández como Auca Nahuel y Natalia Martín como Huetel junto a un centenar de actores y extras de la ciudad de Azul y Saldungaray.

El largometraje ha sido declarado de interés provincial cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de interés legislativo por el Concejo Deliberante del Partido de Azul y de interés municipal por el Sr. Intendente Municipal del partido de Azul.

El largometraje fue filmado en la ciudad de Azul, en las Sierras de Azul y en la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist.

Con la proyección de "Auca Nahuel" en la vispera del Dia de los Pueblos Originarios, intentaremos que la palabra silenciada de la cultura indigenista, suene fuerte en el concierto de esta sociedad del siglo XXI, que continua buscando su camino de dignidad y justicia distributiva para toda la población.

+ Leer más

26/04/2013 - 00:58:21 hs.

El intendente Inza visitó Chillar con funcionarios de su gabinete

El intendente Inza visit Chillar con funcionarios de su gabinete

 Esta mañana, el intendente municipal José Inza visitó la localidad de Chillar, donde llevó a cabo diferentes actividades de gestión. Acompañado por funcionarios de su gabinete, mantuvo reuniones con el delegado Carlos Pagella, dialogó con instituciones educativas, recorrió las instalaciones del Hospital Horacio Ferro y la Unidad Sanitaria Nº12.

El jefe comunal destacó que "la idea es recabar todos los aspectos que pudieran estar presentando los vecinos, inquietudes y necesidades, dentro de lo que es el funcionamiento de la delegación municipal. A su vez, vinimos también a presenciar el trabajo de los móviles del Ministerio del Interior donde se tramitan los DNI y los Pasaportes. En Azul ya han estado varios días, hoy concurrieron a Chillar y la repercusión fue muy buena y mañana estarán en la localidad de Cacharí. El Estado Nacional está presente con este servicio para los vecinos".

Con respecto a la visita al Hospital Ferro, Inza mencionó la intención del Gobierno Municipal de construir dos nuevos consultorios para optimizar la atención. "Tenemos diagramado un proyecto, ya nos hemos puesto a trabajar en ello", subrayó.

La comitiva encabezada por el intendente mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, quienes vienen trabajando mancomunadamente con el Director del Nosocomio. Al respecto, sostuvo "nos reunimos con miembros de la cooperadora y les hemos dado la noticia de que para el aniversario de Chillar vamos a otorgarles un subsidio que contribuirá con el arreglo de los techos del hospital". Los integrantes de la cooperadora se mostraron satisfechos por el aporte que se hace desde el municipio.

Por su parte, el Director del Hospital Gabriel Martinucci afirmó que "desde que nos hicimos cargo de la administración del Hospital hemos tenido un crecimiento importante en cuanto a las personas atendidas y los servicios prestados. Hemos incorporado especialidades que nunca habíamos tenido en el hospital, seguimos trabajando en la temática que marca la Secretaría de Salud, para descongestionar el hospital Pintos. Cuantos mas servicios podamos tener en la comunidad, es mejor para todos". 

Martinucci enumeró alguno de los logros que se pudieron llevar adelante en este tiempo, y remarcó la organización y optimización del laboratorio "que funciona todos los días del año, y que nos enorgullece. La recepción de los vecinos ha sido muy buena, y lo notamos en la concurrencia de la gente que antes tenía que viajar a Azul o a otras ciudades cercanas".

"Constantemente nos esforzamos para mejorar la calidad de atención para nuestros vecinos", finalizó.

El delegado de Chillar Carlos Pagella agradeció la presencia del intendente y sus funcionarios, y calificó la visita como "muy positiva para la localidad". "Tenemos varios proyectos, muchas cosas hechas y otras que se van a realizar pronto”, destacó.

Con respecto a los móviles del Ministerio del interior, el delegado declaró que "es un alivio para la población porque muchos vecinos iban a Azul a hacer el trámite, hoy lo pudieron hacer en la localidad, sin tener que viajar".

Luego de la recorrida y la reunión con el equipo directivo del centro de salud, el grupo de funcionarios y el intendente visitaron la Unidad Sanitaria "Sagrado Corazón de Jesus", donde se avanzó en la puesta en marcha de obras de refacción en este espacio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/06/2013 - 00:30:02 hs.

Noticias CEAL: Carlos Puyou expone en CEAL cultura

Noticias CEAL: Carlos Puyou expone en CEAL cultura

 Bajo la denominación  “La expresión de los cuerpos” Carlos Puyou  expondrá en el espacio cultural de la Cooperativa Eléctrica.

La muestra se inaugurará el sábado 29 de junio, a las 19:30hs. y estará conformada por fotografías intervenidas digitalmente.

Sobre la exposición de sus obras Carlos Puyou expresa: “Estos son mis sueños … No se pueden confundir estas imágenes con fotografías puras, de ser así estaría conspirando contra mi pensamiento, mi libertad de poder expresarme, sentir el  dictado de mi imaginación y de buscar en el ser humano la viva realidad de su mensaje.  De estos simples pensamientos nace “La expresión de los cuerpos” y cuando ellos hablan no existen palabras, simplemente son imágenes que reflejan fielmente como veo la vida. No he seguido ningún sistema, confié en la luz, el color, la expresión del ser humano, su belleza y mi sensibilidad. No encontrarán en esta muestra ninguna similitud con fotografías de los grandes, estas digitalizaciones corresponden al dictado de mi sentir.”

Carlos Puyou comenzó con su pasión por la fotografía desde corta edad. Montó un laboratorio donde revelaba, copiaba y ampliaba en blanco y negro las imágenes. 

Tomó clases particulares con Susana Vilardebó, con quien entabló una amistad y fue la persona que le proporcionó sus conocimientos básicos  en composición, colores, formas, etc.

Intervino en varios concursos en la categoría aficionado, con premios y menciones.

Durante un tiempo abandonó la fotografía, pero años después retomó con el advenimiento de la era digital e incursionó en la intervención de las imágenes. Respecto de su forma de trabajar las fotografías manifiesta: “Uso diferentes técnicas y constantemente pruebo materiales, muchas veces fracaso y otras obtengo satisfacciones. Las horas frente al monitor me dan el saber y el aprender, que es interminable pero alucinante, puesto que día a día surge un detalle, un color, una luz que me impulsan a cambiar constantemente las imágenes que desarrollo”  

CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions