Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/11/2011 - 22:35:14 hs.

V Festival Cervantino: Balance de teatro y danza

V Festival Cervantino: Balance de teatro y danza

 El pasado Domingo 13 finalizó el V Festival Cervantino que se desarrolló en Azul entre el 3 y el 13 de Noviembre.

El final de fiesta, en el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento, coloreó el cielo de barriletes, fruto del trabajo comunitario de construcción y pintura de cometas, realizado en distintos barrios de la ciudad; trajo cuentos en los susurros del viento, y regaló juegos de hoy, de antaño y de siempre, pensados para los más pequeños y compartidos en familia. Se veían rondas con padres y tíos; abuelos jugando a la rayuela o al tejo y algún gallito ciego trastabillando con una rama inoportuna.

Miles de personas se ubicaron en la loma para disfrutar el gran cierre, con entrada libre y gratuita, a cargo de Vicentico que presentó Solo un momento, ante  un público muy diverso que hermanado por la música cantó y bailó, patentizando uno de los objetivos fundamentales del Festival como es la inclusión y la cohesión social y reafirmando el valor quijotesco de la libertad.

Un broche perfecto para un encuentro que ha ido creciendo año tras año y del que participo, por cuarta vez consecutiva, como curadora del segmento de Teatro y Danza junto a Jorge Dubatti y el asesoramiento de Nora Lía Sormani en Teatro Infantil.

Bajo el lema “Culturas en movimiento” el V Festival Cervantino de Azul sintetiza el espíritu de  la diversidad en un marco de creatividad, dinamismo, solidaridad, inclusión, diálogo e idealismo lo cual aparece reflejado en la marca del festival diseñada por Rep: el longilíneo caballero de la Mancha, cabalgando con espada en mano, en tierras pampas hacia aventuras y desafíos desconocidos.

Su singularidad radica justamente en el cruce de lo europeo con lo vernáculo, de lo nacional con lo local, de lo académico con lo popular. La heterogeneidad de propuestas abarcó las artes visuales, el teatro, la danza, la música, peñas folklóricas y de tango, deportes como el polo, el golf, el ciclismo, las competencias hípicas, los talleres con participación comunitaria, la educación, las jornadas académicas , la gastronomía y la artesanía.

Nuestro criterio para seleccionar la programación de Teatro y Danza tuvo en cuenta la excelencia, la diversidad de estéticas y de poéticas, la potencias de las actuaciones, la llegada popular y un particular interés por el cruce de distintas disciplinas: teatro, danza, música, literatura, magia, canto, artes visuales.  Lo que más agradecemos y festejamos es la adhesión y el acompañamiento de los azuleños tanto en los espectáculos como en la Escuela de Espectadores. Un público que sorprendió a los artistas que nos visitaron por lo participativo, inteligente y entusiasta.

El balance es por demás positivo, aunque por supuesto siempre realizamos una mirada crítica que nos ayude a superarnos.

Fueron ocho las propuestas, no locales, que se presentaron. La primera, Hacia el Fin  del Grupo Pura Cepa con dirección de Ana Frenkel en el Complejo Cultural San Martin, con la que intentamos de entrada,  atraer a un público más joven del que concurre habitualmente al teatro, y sorprender con una puesta innovadora, que cruza teatro, música y danza, apunta a las sensaciones y se encuadra dentro de los nuevos lenguajes teatrales. La reacción de los espectadores fue disímil,  hubo muchos que intervinieron activamente y otros que se mostraron desconcertados, sin comprender cabalmente lo que habían presenciado pero igualmente inquietos para plantearlo a la salida de la función y es eso precisamente lo más enriquecedor y atractivo de la experiencia teatral.

Siguió Souvenir, la historia de Florence Foster Jenkins, la peor cantante lírica de la historia, que llegó a llenar el Carnegie Hall, con dirección de Ricky Pashkus y las actuaciones del talentosísimo Pablo Rotemberg  y Karina K.,  una Niní Marshall del siglo XXI, que impactó por su histrionismo y cualidades vocales y emocionó con un final que provocó el aplauso de pie.

Al día siguiente, en una jornada de lluvia implacable, se presentó por la tarde,  Robinson Crusoe,…el mar dirigido por Ana Lascano y Nani Ardanz y las actuaciones de tres valores jóvenes, emergentes del ámbito musical y del teatro infantil:  Francisco González Gil, Paco Gorriz y Francisco Ruiz Barlett que hicieron gala de una enorme cantidad de recursos puestos al servicio de atraer la atención de los más pequeños con gran manejo del humor y pericia a la hora de interpretar diferentes instrumentos.

Por la noche y aún acompañados por una lluvia persistente, que parecía hacer peligrar la concurrencia al teatro se presentó El Centésimo Mono, protagonizado por Marcelo Goobar, Pablo Kustetzoff y Emanuel Zaldua, tres avezados magos que magnetizaron al numeroso auditorio y  provocaron  exclamaciones de asombro a lo largo de una obra que produce la fusión del teatro y la magia a la vez que plantea interrogantes acerca de la existencia de la ilusión, de la vida y  la muerte. Osqui Guzmán, su director y quien también dictó en Azul un Taller de Improvisación, junto a su mujer, Leticia González de Lellis, fue recibido con enorme afecto y entusiasmo al momento de participar de la Escuela de Espectadores,  y alentó a todos para que siga el Cervantino, que según sus palabras “ya está instalado y es reconocido en el ámbito teatral”.

Apatrida…doscientos años y unos meses con dramaturgia, dirección y actuación del multipremiado Rafael Spregelburd, fue quizás la propuesta más fascinante por su originalidad. Un cruce del arte, la filosofía y la política en el universo teatral de Spregelburd, al que pudo asomarse el público azuleño por primera vez, y disfrutar de la potente teatralidad de su creador, que encarnó con gran versatilidad a Auzón y a Eduardo Schiaffino, desarrollando la gran polémica acerca de la existencia de un arte argentino. Lo acompañó, el músico Zypce, que crea la atmósfera musical con un despliegue notable de diferentes y curiosos instrumentos construidos por él, ruidos ambientales, sonidos de celulares y otros elementos. El impacto positivo en los espectadores se sintió a la hora de los aplausos y en la actitud atenta,  inquisidora y agradecida que adoptaron en el diálogo posterior a la función.

Otro momento muy aplaudido fue el protagonizado por el elenco de la Familia Argentina, única obra escrita por Alberto Ure, con actuaciones magistrales de Luis Machín, Claudia Cantero y Carla Crespo. El público acompañó toda la obra con exclamaciones, risas y un  aplauso a telón abierto para la inolvidable labor de Machín. Asimismo un teatro totalmente colmado festejó la presencia y el diálogo posterior con la directora, Cristina Banegas.

El dramaturgo Ricardo Bartís volvió a participar en el Festival, en esta oportunidad para ofrecer una

charla coordinada por Dubatti, en la que se explayó acerca del Teatro en general y de su reciente experiencia en la Bienal de Venecia a la que fue invitado como uno de los siete mejores directores del mundo, junto a Castellucci, Jan Fabre, Calixto Bieito, Rodrigo García, Jan Lauwers y Thomas Ostermeier

Córdoba se hizo presente a través del grupo Cirulaxia, que con una trayectoria de 22 años, se presentó por primera vez en Azul con DeSastres, obra inspirada, muy libremente, en La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne. Herederos del grotesco y del circo criollo divirtieron a grandes y chicos con humor inteligente y contundencia actoral. En una animada charla con el público manifestaron la alegría enorme que les producía participar del Cervantino, conocer y disfrutar de la ciudad a la que recorrieron deslumbrados durante dos días en bicicleta. Asimismo resaltaron la importancia de acercar gente joven al teatro, como lugar de conocimiento, expresión y resistencia y advirtieron sobre la obligación por parte de la comunidad de resguardar la supervivencia del Festival y del proyecto Ciudad Cervantina.

La Compañía Tangokinesis dirigida por Ana María Stekelman, la Primera Dama de la Danza Argentina marcó la despedida. Un público enfervorizado aplaudió de pie este viaje por los suburbios urbanos, de la mano de Garello, Canaro, Troilo, Piazzola, seguido de un recorrido por los lugares del recuerdo infantil al son de  marchas y canciones patrióticas y mezclado con los aires folklóricos de los caminos de la Patria1 Fusión de Tango, folklore y danza contemporánea que dejó la emoción suspendida en la sala.

Fueron once días en los que acompañamos a muchos artistas a visitar la Casa Ronco donde se alberga la increíble colección de ediciones de Quijote y Martín Fierro, que le valió a Azul, la designación de Ciudad Cervantina de la Argentina. Compartimos el deslumbramiento que les provocaba esa joya arquitéctónica que es el Teatro Español y el asombro ante la magnificencia del Angel de la Muerte que custodia la entrada al Cementerio, así como la sorpresa por del diseño futurista de la plaza San Martín, ambos autoría del arquitecto Salamone.

Contamos leyendas locales durante los paseos en bicicleta por las calles sombreadas por naranjos, o a orillas del Callvú Leovú, el arroyo que atraviesa la ciudad, cruza el parque y reaparece en el Balneario.

Presenciamos su admiración ante el grupo escultórico de Regazzoni y los murales: el que hizo Carlos “Chirola” Gasparini en el que aparecen personajes míticos y populares y el que Miguel Rep pintó sobre un fondo amarillo potente  la figura del hidalgo de la Mancha, que continúa el realizado en Alcalá de Henares.

Nos conmovimos con el trabajo permanente de organizadores y colaboradores. Fuimos testigos de la entrega incondicional de José Manuel Lucía Mejías, a estas alturas hijo adoptivo de la ciudad. Y en mi caso, cuando tuve que partir pensé que como lo han dicho de Baudelaire a Gabriela Mistral: “la patria es el paisaje de la infancia” , entonces me inquieté por haberla dejado…aunque, parafraseando a una escritora argentina, quizás no lo hice sino que la llevo dentro.

Grissy Santomauro

+ Leer más

01/03/2012 - 21:17:36 hs.

Ni Sano - ni Roto, Palmi OUT

Ni Sano - ni Roto, Palmi OUT

 Ayer, el ex - subsecretario de Obras y Servicios Públicos Jorge PalmiOUT presentó su renuncia debido al destrato e indiferencia recibido por el Secretario del área. PalmiOUT había asumido su cargo el 12 de diciembre en el Complejo Cultural General San Martín y se retiró de la función pública sin el anuncio oficial del intendente José Inza.

 

El Equipo de José se parece al Cabaret del Boca de Bilardo, todos los días una pelea distinta y que trasciende las fronteras de las cuatro paredes. Hoy a la mañana corrió como reguero de pólvora la renuncia del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge PalmiOUT. Los trascendidos indican que la renuncia fue presentada a última hora de ayer por Mesa de Entrada y que luego se lo comunicó al intendente José Inza en su despacho en una reunión a solas.

 

El maltrato, el desprecio y la falta de respeto del secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño, para con Jorge PalmiOUT no le dejaron más alternativa que irse del “Equipo de José”. Cedeño, en oportunidad que Palmi OUT se tomó vacaciones, aprovechó la oportunidad para debilitarlo y dejarlo casi sin aire y se llevó a la Secretaria Administrativa del ex Subsecretario. La Secretaria Administrativa (evitamos dar su nombre) fue trasladada a la administración de la Secretaría. Luego, en otro periodo de vacaciones de Palmi OUT, Cedeño lo dejó sin escritorio y casi sin otra salida que la ida de la gestión pública.

Palmi OUT, totalmente acorralado por el secretario Sergio Cedeño, presentó la renuncia por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Azul a las 13:30 de ayer. Luego solicitó ver al intendente José Inza  y mientras esperaba ser recibido por el Jefe Comunal se los pudo ver a Sergio Cedeño y Jorge PalmiOUT dialogando en el pasillo central (altura de la oficina de Legal y Técnica) de la Municipalidad. Nadie sabía lo que minutos después iba a ocurrir, inclusive el propio Sergio Cedeño.

La noticia sorprendió a propios y extraños y habrá que ver como toman está decisión los dos pilares de apoyo de Jorge PalmiOUT, Mario Caputo, diputado provincial y muy comprometido con el gobierno comunal, y Jorge Blando, secretario general de la UOCRA, quienes todavía no se pronunciaron.

Palmi OUT se despidió del intendente José Inza con un fuerte abrazo y una profunda emoción que llego a humedecer los ojos del funcionario que se alejó. Palmi OUT quedó a disposición del Intendnete para lo que necesite en el futuro  

+ Leer más

22/05/2011 - 01:00:21 hs.

Campus Universitario de Azul: Inauguración nuevo pabellón de Derecho

Campus Universitario de Azul: Inauguracin nuevo pabelln de Derecho

El próximo martes 31 de marzo a las 11 horas se inaugurará oficialmente el nuevo pabellón de la Facultad de Derecho de la UNICEN, sito en la calle República de Italia 780 de la ciudad de Azul, Campus Universitario.

+ Leer más

29/07/2012 - 21:31:04 hs.

Concejo Deliberante - Séptima Sesión: Ni con los dientes se sostiene

Concejo Deliberante - Sptima Sesin: Ni con los dientes se sostiene

 Mañana se desarrollará la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que cuenta con 31 puntos el Orden del Día. Dos proyectos son presentados por el Intendente municipal, 23 son Despachos de las distintas Comisiones y 6 son Proyectos de los distintos bloques. Entre los Proyectos presentados se destaca, por lo insólito, el del FAP, ya que solicita al Departamento Ejecutivo que regularice los pagos al técnico de prótesis dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Si el miembro informante es el concejal Ruben Laddaga, se espera una importante participación del concejal del Frente para la Victoria, Carlos Caputo. ¿Caputo ocupará la presidencia?

Agua y Aceite publica el Orden del Día de la Séptima Sesión:

3.            Expte. “IM” 359/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 667/2012, mediante el cual se autoriza al D.E. a efectuar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones, de acuerdo a las necesidades expresas que manifiestan las distintas Subjurisdicciones.

4.            Expte. “B” 400/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Barrio “Los Arrayanes”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la imposición del nombre “Dulcinea de Arrayanes” al especio verde ubicado en calle N° 59 (Obligado) y Los Ceibos del mencionado Barrio.

5.            Expte. “C” 1.012/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Círculo Policial de la PBA- Filial Azul por inmuebles de su propiedad.

6.            Expte. N° 10.542/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Eximir de los Derechos de Construcción a los contribuyentes del partido de Azul por construcción de viviendas vinculadas al programa PRO.CRE.AR.

7.            Expte. “D” 65/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes muebles realizada por la Cooperadora del Hogar Agrícola a dicha institución.

8.            Expte. “IM” 15/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 6/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.

9.            Expte. “IM” 106/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 157/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.

10.          Expte. “G” 406/2007. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Impuesto a los Automotores, mantiene con este Municipio el vehículo de propiedad del vecino Luis Javier Gómez.

11.          Expte. “I” 191/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 339/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.

12.          Expte. “IM” 273/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 566/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma Air Liquide Argentina S.A. la provisión de Oxígeno Medicinal para los Hospitales del partido de Azul.

13.          Expte. “S” 594/2008. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados al proyecto de Ordenanza que convalida el Contrato de Concesión de Uso Precario, suscripto con el Ingeniero Agrónomo Pablo Alberto Guerrero, sobre el galpón denominado como ex hangar N° 1 y una fracción de terreno, ambos ubicados en el Centro de Experimentación de Producciones Alternativas “Ing. Alberto Venero” (ex Aeródromo Tte. Origone), con destino a la producción de hongos exóticos comestibles.

14.          Expte. “D” 2.539/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar las deudas que, en concepto de Tasa Urbana y Planes de Viviendas, registraren los inmuebles correspondientes al conjunto habitacional denominado “50 Viviendas de Emergencia Habitacional San Francisco”.

15.          Expte. “A” 688/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la Asociación de Jubilados y Pensionados de Azul por inmueble de su propiedad.

16.          Expte. “A” 743/2009. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Club Alumni Azuleño por inmuebles de su propiedad; y proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre el dominio de uno de los inmuebles por el cual se solicita condonación de deuda.

17.          Expte. “D” 3.052/2008. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados al proyecto de Ordenanza ref. Creación del Organismo para la Descentralización de Vialidad Rural en el partido de Azul.

18.          Expte. “S” 17/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Concesión de Uso, suscripto con la Filial Azul del Club Estudiantes de La Plata y la Comisión Vecinal Villa Piazza Sur, en relación al inmueble sito entre las calles Guido Spano, De los Fortines, Puán y De las Postas de nuestra ciudad; y con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe respecto de las acciones realizadas tendientes a obtener el dominio de los inmuebles a favor de la Municipalidad de Azul.

19.          Expte. N° 10.339/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que, en el marco del Plan Maestro de Movilidad Urbana de la ciudad de Azul, evalúe la conveniencia de instalar un semáforo en la intersección de Avenida Pellegrini y calle Falucho.

20.          Expte. N° 10.141/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear en el partido de Azul la Escuela Municipal de Tránsito); a efectos de que informe sobre la factibilidad del proyecto.

21.          Expte. N° 10.320/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (VECINOS DEL BARRIO VILLA SUIZA. Proponen establecer nuevos límites al mencionado Barrio).

22.          Expte. N° 10.180/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (Conclusiones Audiencia Pública sobre “Uso, Conservación y Gestión de Mantenimiento de Caminos Rurales en el Partido de Azul).

23.          Expte. “S” 1.673/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados al proyecto de Ordenanza Preparatoria que propone la modificación del Capítulo XVII- Derechos de Cementerio de la Ordenanza Impositiva vigente.

24.          Expte. “S” 1.672/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados al proyecto de Ordenanza Preparatoria que propone la modificación del Capítulo XVII- Derechos de Cementerio de la Ordenanza Fiscal vigente.

25.          Expte. N° 10.529/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la recuperación de puertas de acceso y el incremento de asientos en la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad).

26.          Expte. N° 10.548/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA- SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR, ING. AGR. JUAN ENRIQUE LADDAGA. Invita a participar de la mesa de trabajo de Agricultura Familiar en Azul).

27.          Expte. “S” 2.498/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA. Remite informe con respecto a la Ordenanza N° 3.134/11- Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires).

28.          Expte. N° 10.575/2012 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo la instalación del Cartel “Por una Autopista para la Ruta 3” junto al Cristo Redentor, en el entorno a la rotonda de acceso a nuestra ciudad.

29.          Expte. N° 10.576/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar apoyo a los clubes deportivos, mediante la exención del pago de la Tasa Urbana, para lo cual deberán cumplimentar los requisitos de la Ordenanza N° 1.390/95.

30.          Expte. N° 10.577/2012 C.D. INTEGRANTES BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que regularice los pagos al técnico de prótesis dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

31.          Expte. N° 10.578/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre el estado de ejecución y prestaciones relacionados con el Convenio de Concesión, suscripto con la firma INTERCARDIO SRL, por el Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

32.          Expte. N° 10.579/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe respecto a la carta documento remitida por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) sobre deuda por parte de este Municipio.

33.          Expte. N° 10.580/2012 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Consejo Municipal de la Mujer”.

+ Leer más

10/10/2013 - 13:04:21 hs.

Ruben Rodríguez: Yo sé que Pablo Puppio piensa que Inza es un inútil

Ruben Rodrguez: Yo s que Pablo Puppio piensa que Inza es un intil

 “Pablo Puppio debe tener algún interés personal o político para tomar esta postura”, afirmó el secretario del SOEMPA, Rubén Rodriguez 

El secretario general del SOEMPA Rubén Rodríguez cruzó fuertemente al concejal Pablo Puppio luego de las declaraciones que hiciera en Agua y Aceite Radio donde manifestó su total apoyo a la gestión del intendente José Inza. 

 

“Fue impresentable. Yo se que él piensa que Inza es un inútil, me lo ha dicho a mí en la cara. Por más buenas intenciones que tenga ahora, no puede decir que Inza es el intendente fantástico que Azul necesita”.

Y remarcó que “cuando dice que Inza tiene la mejor predisposición para todos mienten porque seguramente habrá algún interés para ponerse la camiseta pero sabe bien que hay trabajadores municipales perseguidos, olvidados y también acomodados por esta administración. Pablo Puppio tendrá algún interés personal o político entonces no es real lo que dice y lamentablemente los dirigentes políticos que mienten nos hacen mal”.

En tanto señaló que “ha manifestado que Inza está dinamitando el peronismo y Pablo, en pos de querer salvar eso, toma una postura que lo mancha y lo pone en vereda”.

Por otra parte consignó que “Inza dijo días pasados que nuestro gremio sigue siendo destituyente entonces es mentira porque ni siquiera Inza dice lo que Puppio dice. La administración del Intendente sigue siendo la misma. Hicieron puros anuncios, el asfalto se está rompiendo y todavía no se inauguró”. En este punto indicó que “pero además asi asfaltaras toda la ciudad esto no te habilita a ser corrupto, a perseguir a la gente. Debes dar lo mejor para la ciudad de Azul pero debes ser administrativamente correcto y prolijo y no lo es ni el Intendente, ni los funcionarios ni el concejal Pablo Puppio”.

“El Intendente sigue siendo el inútil que yo pensaba que era hace cuatro meses. Pablo Puppio defendió la gestión de Cedeño, no quiso jugar entonces él cree que los funcionarios son buenos.

A Puppio lo invito a que recorra las áreas de trabajo por ejemplo a Eco Azul donde anunciaron esa famosa inversión que saben cuándo va a venir. Cero respuestas a los expedientes que presentamos incluso hoy le pedimos que convoque a la Junta del salario y no tenemos respuesta”.

Asimismo manifestó que “en todas las cosas que uno hace debe tener un poco de coherencia y cuando la perdiste, la perdiste, así estamos. Todas las problemáticas que tenemos con esta administración son por los trabajadores municipales que no solo no le han dado respuesta sino que han vapuleado la mala estructura municipal que tenía. Pablo Puppio avala lo de TIP SA y el maltrato a los trabajadores?”

“Puppio también dijo que antes se hacían las mismas cosas pero si antes se hacía mal, ustedes vinieron a decir que eran otra cosa y al final fueron peor. Además intentó minimizar la Comisión Investigadora pero detrás de eso hay corrupción y denuncias penales”.

Por último recalcó que “Pablo Puppio era uno de los que quería que José Inza se fuera y cuando todos dijeron que se vaya, dijo no, que no se vaya porque a veces el discurso es fácil. El concejal Puppio es impresentable”.

Por último el representante gremial invitó al edil oficialista a discutir sus posturas en un debate radial por el mismo medio.

+ Leer más

16/06/2011 - 23:24:51 hs.

Hasta acá llegaste

Hasta ac llegaste

Foto: H García (www.noticiaenfoto.com.ar) 

El fotógrafo Héctor García, retrataba juntos al Intendente y a su concejal. Por entonces, Omar Duclós y Néstor Mansilla integraban el Coalición Cívica por Azul. El 14 de diciembre de 2010, el concejal de la CCxA, Néstor el Negro Mansilla enviaba un mail a Agua y Aceite y se hacía una pregunta, que tenía dos posibles respuestas. Respuesta A: hasta acá llegaste y Respuesta B: A este quién lo para. Hoy, todos sabemos la opción correcta. Duclós con Binner y Mansilla con Carrió.

+ Leer más

20/04/2011 - 08:11:03 hs.

Actividades del Dr. Comparato en Azul: Entrega de subsidios a instituciones del distrito

Actividades del Dr. Comparato en Azul: Entrega de subsidios a instituciones del distrito

El martes 19 el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato (GEN-PS), entregó subsidios a las escuelas Nº 2 de Azul y Nº 20 de 16 de Julio, al club Lilán y al Hogar Malère.

En la oportunidad, la Asociación Cooperadora de la Esc. Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” recibió una colaboración vía subsidio por un monto de $ 3.000. El aporte será destinado a solventar los gastos de funcionamiento de la Institución, siendo recibido por la presidente, Sra. Sandra B. Nemoz, tesorera de la cooperadora.

Por su parte, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 20 de 16 de julio, “Juan José Paso”, percibió un cheque por $ 3.000 a los fines de cubrir parcialmente los gastos de la establecimiento, siendo receptor el Delegado Municipal Edberto Vivarelli para hacérselo llegar a la Institución.

También el Club Social y Deportivo Lilán fue beneficiario de un aporte por $ 3.000 a fines de ser aplicado a gastos institucionales. El Sr. Mario A. Santillán, presidente del club, fue el depositario de los fondos.

Además, la comisión administradora del Hogar de Ancianos “Ernestina Dahampé de Malère percibió un monto de $ 5.000 con el propósito de solventar gastos del Hogar. En la oportunidad el aporte fue recibido por la Sra. Presidente, Ana Alguacil de Sarramone, el vicepresidente, Sr. Pablo Bidegain y el vocal Vito Meiller.

Por último, el Dr. Comparato señaló: “Sabemos que las necesidades de las Instituciones son variadas y que el trabajo de las ONGs tienen un propósito comunitario. Estos aportes tienden a dar algo de respiro a las instituciones para continuar realizando tan importante tarea”.

+ Leer más

14/07/2011 - 22:10:57 hs.

Infracciones de tránsito

Infracciones de trnsito

El Juez de Faltas del partido de Azul informa a los conductores de vehículos que la infracción por giro indebido a la izquierda (Art. 44 inc. F de la Ley 24449) trae como consecuencia, a raíz de resultar una falta grave, una severa multa.

Asimismo los vidrios de los vehículos deben contar con una tonalidad adecuada (Art. 30 inciso F Ley 24449) caso contrario también la Ley lo considera como una falta grave.

El no abonar las multas impuestas, en cualquier jurisdicción puede traerle como consecuencia inconvenientes al momento de renovar el carnet de conductor.

Cumplir con las leyes de tránsito no solo trae aparejado evitar severas multas sino fundamentalmente prevenir accidentes en su gran mayoría con consecuencias trágicas para la vida humana.

+ Leer más

22/08/2011 - 16:51:34 hs.

Falleció el motociclista azuleño Rubén Aguiar

Falleci el motociclista azuleo Rubn Aguiar

Falleció el motociclista que se accidentó el domingo

Falleció esta mañana el motociclista que sufrió un grave accidente el domingo por la madrugada, en la rotonda de Pueyrredón y Pringles. La víctima era una persona de 39 años de Azul, identificada como Rubén Aguiar. Aguiar viajaba en una moto Honda 400 junto al olavarriense Diego Padín cuando colisionaron contra un Renault 11.

Se trata del azuleño Rubén Aguiar, de 39 años, que llegó a Olavarría el viernes para participar del encuentro motero. El hecho se produjo en Pringles y Pueyrredón, donde impactaron una Honda 400 que circulaba en dirección sur a norte conducida por Diego Padín, de 29 años, que iba con Aguiar, y un Renault 11 conducido por Jorge Leandro Gil. Aguiar sufrió una fractura de cráneo con politraumatismos varios, por lo que fue rápidamente trasladado a la Terapia Intensiva del hospital local, y horas más tarde perdió la vida. Los restos de Aguiar fueron inhumados en la ciudad de Azul. Por su parte, Padín fue trasladado al hospital con fracturas en la clavícula y en un dedo, pero horas más tarde fue dado de alta.

Fuente y Foto: El Popular

+ Leer más

23/12/2010 - 09:56:58 hs.

Destacado por la revista LA TECLA: El diputado Comparato finalizó un año de intensa labor legislativa

Destacado por la revista LA TECLA: El diputado Comparato finaliz un ao de intensa labor legislativa

El diputado provincial José Luis Comparato (GEN-PS) ha sido destacado por la revista LA TECLA como uno de los integrantes de la Cámara baja provincial que realizó mayor producción legislativa durante el corriente año.

En su edición del pasado 16 de diciembre, la mencionada publicación señaló que “en Diputados, Jorge Scipioni lidera la nómina dentro oficialismo, al igual que Jorge Srodek en Unión-Pro, Aldo Mensi en el radicalismo, Liliana Piani en la Coalición, José Comparato en el GEN-PS, Juan Carlos Piriz en Peronismo Federal y Julia García en La Concertación”.

Con un total de 93 iniciativas presentadas durante 2010, el legislador azuleño se ubicó en el séptimo lugar entre los 92 diputados que conforman la Cámara.

Al respecto, Comparato subrayó que “mi labor legislativa estuvo dedicada a la búsqueda de respuestas a las necesidades más acuciantes del conjunto de la población bonaerense”.

“Es así que,” continuó diciendo, “dedicamos muchísimos esfuerzos a temáticas que se vinculan directamente con las condiciones ambientales y de salud pública, y este trabajo se manifestó a través de 44 proyectos – casi la mitad del trabajo anual – relacionados con estas problemáticas”

“Si tuviera que destacar algunos de los proyectos de mi autoría – agregó el doctor Comparato – que pudieran tener una relevancia mayor, habría que señalar todos aquellos vinculados con la mala calidad del agua para consumo humano en numerosos distritos de la Provincia y el desconocimiento al respecto en muchas otras ciudades”.

“También rescato todas las iniciativas vinculadas con la temáticas de los agroquímicos, con relación a su uso, al control por parte del Estado y situaciones de contaminación alimentaria que han sido denunciados y comprobados gracias al esfuerzo de ONGs y particulares”

“Por último, si bien han sido muchísimos los temas que he abordado durante el año, no quisiera olvidar el proyecto de declaración solicitando la construcción de una autovía sobre la ruta 3; las numerosas declaraciones de reconocimiento a profesionales y científicos bonaerenses, y el proyecto de ley instituyendo la Jornada Provincial de la Paz”, concluyó el vicepresidente del Bloque GEN-PS de Diputados provinciales.

Fuente: Facebook Comparato

+ Leer más

29/03/2011 - 21:59:02 hs.

Día Mundial de la Voz

Da Mundial de la Voz

Este año el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Municipal Ángel Pintos adhiere  a la Novena Campaña del Día Mundial de la Voz que organiza la Sociedad Argentina de la Voz. Este año la misma estará orientada a difundir los beneficios de tomar agua para mantener una voz sana bajo el lema: “El agua es Vida, dale vida a tu Voz”.

El 14 de abril se realizarán evaluaciones otorrinolaringológicas y fonoaudiológicas en el Hospital Municipal. Por tal motivo se invita a todos los profesionales de la voz (docentes, locutores, periodistas) y público en general a acercarse al Servicio de Otorrinolaringología de 8 a12.

Un poco de Historia

La iniciativa de celebrar el Día de la Voz nació en Brasil en el año 1999.

El Dr. Nedio Steffen,  quien en 1999  era el  presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, (actualmente Academia Brasilera de Laringología y Voz ) después de haber comprobado que muchas de las personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal (o bien lo atribuían a una característica natural de su voz), decidió junto a sus colegas organizar una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal. De esta manera, podrían transmitir la importancia de un diagnóstico precoz y de la prevención de las patologías de la voz. 

La campaña tuvo un éxito tan notable que, en el año 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados, con las Sociedades de Laringología del mundo. Se invitó a estas entidades a sumarse a otra campaña -ahora a nivel mundial- que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz.

El profesor Mario Andrea de Portugal tuvo la misión de llevar esta iniciativa a Europa y Estados Unidos. La  presentó en distintos eventos internacionales como una necesidad médica frente a la responsabilidad de concientizar a la población acerca de los cuidados de la voz.

La Sociedad Argentina de la Voz se sumó a la propuesta de Brasil inmediatamente, para celebrar el 16 de Abril de 2003, el primer Día Mundial de la Voz, cuya campaña de inauguración en Argentina fue con un acto en la Academia Nacional de Medicina.

El objetivo de la campaña estuvo centrado en orientar a la población en el cuidado de su voz para que tomara conciencia de la necesidad de realizar consultas frente a cualquier cambio que se le presente en la misma. El mensaje se focalizó en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal, especialmente aquellos que trabajan con su Voz.

Asimismo, se destacó que los disturbios de la voz pueden ser causados por:

-          dolencias por alteración en las estructuras del aparato fonador,

-          mal uso o abuso de la voz,

-          hábitos tóxicos (como el tabaquismo u otras sustancias),

-          manifestación de un conflicto anímico.

Alcances de la “Semana de la Voz”

Esta campaña se extiende por siete días, período durante el cual se  brinda asistencia médica y fonoaudiológica gratuita a todas las personas con sintomatología vocal o a quienes, simplemente, quieran conocer el estado de su aparato fonador.

En Argentina, esta campaña de prevención se realiza cada año durante la semana que comprende el 16 de Abril, en Hospitales y Centros Médicos adheridos de todo el país.

Objetivos generales:

-     Concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los     problemas relacionados con la salud vocal.

-     Disminuir las tasas de morbimortalidad por patología laríngea (cáncer y otras), a través de su detección temprana.

Objetivos específicos:

-     Educar a la población en la consulta temprana, en caso de disfonía de más de 15 días de duración.

-     Instruir a la  población sobre los síntomas más frecuentes que deberán inducir a la consulta con un profesional especializado (Otorrinolaringólogo y Fonoaudiólogo).

-     Enseñar a la población la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz.

-      Instalar en la población la necesidad de entrenarse vocalmente si va a trabajar con la voz. De esa manera, se disminuye el riesgo de enfermar las cuerdas vocales.

-     Estimular, además de los profesionales Médicos, a Fonoaudiólogos, Profesores de Canto, Periodistas, Locutores y a todos aquellos relacionados con la voz y también a la población en general para que difundan los cuidados considerados necesarios para prevenir los problemas en la voz.

E-mail:dmv@sav.org.ar

+ Leer más

02/08/2011 - 22:09:47 hs.

Me tapas o sacas un afiche y te bajo los dientes

Me tapas o sacas un afiche y te bajo los dientes

Las Primarias están tomando un tono poco esperado para ciudades como la nuestra. Agua y Aceite recibió un mensaje de una fuente confiable acerca de una posible amenaza de un integrante de la lista de UDESO que encabeza Leandro Prat. La amenaza habría sido sobre la persona del precandidato de la UDESO, Juan Sáenz, así decía el mensaje. Consultado el propio Juan Sáenz desmintió esta versión sobre una posible amenaza sobre su persona pero si expresó que un integrante de la lista de Leandro Prat manifestó, al grupo de calle de Juan Sáenz, que si le tapaban o le sacaban un afiche de Ahora Leandro les iba a bajar los dientes. El grupo de calle de Juan Sáenz estaba integrado por al menos dos damas y estaban colocando algunos pasacalles de la lista Blanca de UDESO.

+ Leer más

12/11/2011 - 10:52:51 hs.

V Festival Cervantino: El camping fue una fiesta

V Festival Cervantino: El camping fue una fiesta

 La mañana de viernes se llenó de guardapolvos. Desde las 9 horas, casi quinientos chicos de una treintena de escuelas rurales y urbanas del partido empezaron a llegar al Camping Municipal de Azul, respondiendo a la convocatoria de las directoras de las Escuelas Primarias Nº 14, N° 18 y N° 55, que organizaron el V Encuentro Literario Distrital. Los padres de los alumnos acompañaron la propuesta, con lo que el encuentro educativo se transformó en una fiesta familiar, con teatro y karaoke incluido.

Pasadas las 9.30 horas, en otro punto de la ciudad, la sala de espera del Hospital Materno Infantil, integrantes del grupo Abracadanza simulaban ser médicos y cuando nadie lo esperaba, comenzaron a bailar ante la incrédula mirada de los pequeños que allí se encontraban. Los gestos de sorpresa embargaron también a sus padres, e incluso a la Dra. Alicia Caramelo, la directora del establecimiento.

También vestían guardapolvos, en este caso a cuadritos y en colores, los pequeños del Jardín de Infantes N° 913, que alrededor de las 10 horas trasladaron su actividad a la Plaza Don Quijote, donde realizaron pinturas alusivas a los personajes que allí se encuentran.

Más de un centenar de niños, asistían, mientras tanto, al taller “Cuentos y Susurros”, que se realizó en el marco de la exposición ¿Qué pintan los cuentos?, que se exhibe en dependencias del Jockey Club Azul.

Ya por la tarde, a las 16 horas, pudo observarse a una gran cantidad de estudiantes en el Centro de Investigación y Posgrado Facultad de Derecho de la UNICEN. Acudieron al Tercer Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal, organizado por el Centro de Estudios en Derechos Humanos de esa la facultad y auspiciado por la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

A esa misma hora, los alumnos del Taller de Lenguaje Audiovisual de la Escuela de Estética de Azul presentaban un nuevo video en el Salón Cultural. En este caso, se trata del documental “Una de Quijotes”, que rescató la historia de Don Pedro Labattaglia, a través del relato de su hijo. Se trata de un hombre, cinéfilo él, que en un momento compró en Las Flores un proyector de cine mudo y se dedicó a llevarlo en su vieja Rastrojero a la cárcel, a los hogares Buen Pastor y Sagrado Corazón, a los distintos barrios de su ciudad, para que todo el mundo pueda tener acceso al séptimo arte.

Cruzando la plaza, en el veredón del Palacio Municipal, el profesor Eduardo Farina reunía a los interesados que se acercaron al lugar para el Paseo Botánico por algunas plazas de la ciudad.

Nuevamente en el Salón Cultural, a las 18 horas, Ricardo B. Bartís respondía públicamente y con fino humor las preguntas que le iba formulando Jorge Dubatti, el moderador de la charla.

Pasadas las 19 horas, la artista plástica Paula Peltrín, se hacía presente en el Colegio de Arquitectos para presentar su exposición de dibujo y pintura, denominada Mujer-Enigma.

A las 19.30 horas, el catedrático José Manuel Lucía Megías presentaba con elogiosas palabras a Juan Carlos Maddio y María Sol Durini, que con el acompañamiento del músico azuleño brindó un  impecable recital poético de romances y poesías españolas y americanas. En una Casa Ronco que vio desbordada la capacidad de su sala de entrada, Durini inició su recital con cinco romances, “Mañanitas de San Juan” el primero de ellos. Luego de casi una hora, y pese a que su voz ya mostraba los síntomas del esfuerzo, los presentes no podían evitar pedirle que continuara.

A las 20 horas, en adhesión al V Festival Cervantino, comenzaba en el Círculo Médico de Azul el primer evento del ciclo denominada Cine Gourmet, que continuará en próximas semanas.

 “De Sastres”, de la compañía cordobesa Cirulaxia se presentaba en el Complejo Cultural San Martín a partir de las 21 horas, ante una significativa cantidad de público, tanto adulto como infantil. El espectáculo, basado en la novela “El viaje al mundo en 80 días” de Julio Verne, se ofrecía con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y en el marco de la Escuela de Espectadores.

A las 22 horas, la energía de Calenda Beat, se transmitió al público presente en el  Teatro Español de Azul, al que le costó mantenerse quieto en su lugar ante semejante demostración de ritmo.

+ Leer más

28/10/2013 - 02:14:11 hs.

Legislativas 2013: Molina salió de paseo

Legislativas 2013: Molina sali de paseo

 

 El viajar es un placer que nos suele suceder, en el auto de papá nos iremos a pasear, dice la letra con la que nos criamos. Por un instante, Claudio Molina se subió al auto de Omar Duclós y sacó chapa de ganador. El trabajo realizado le sirvió para ganar cómodamente las Legislativas 2013 pero solo le alcanzó para obtener 3 concejales y un consejero escolar. Los festejos comenzaron en la casa del FAP, luego se trasladaron a la sede de la UCR y al grito de “volveremos, volveremos, volveremos otra vez” se instalaron en el veredón.

 

La fórmula del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Claudio Molina obtuvo 12.280 votos que le permite renovar 3 concejales de los 9 en disputa. “El resultado superó nuestras expectativas. La gente ha visto con agrado nuestro rol en el concejo y en el consejo escolar, y claramente hay un castigo a la gestión Inza. Quiero rescatar esta propuesta de unión entre el FAP, la UCR y el Partido Socialista”, sostuvo Molina.

Además agregó que “espero que el Intendente haga el análisis del revés que sufrió en las urnas ya que paso del 48% al 15%, teniendo un contexto favorable con mayoría en el Concejo y a favor el gobierno provincial y nacional. Esto se ha dilapidado en dos años. El Intendente tiene dos años por delante para reaccionar pero la verdad que va a tener que cambiar su estructura de pensamiento”.

El cierre lo hizo dejando un mensaje a la comunidad donde expresó “el agradecimiento a quienes nos votaron y felicitaciones a todos los que participaron”.

Por su parte el concejal Juan Sáenz expresó que “el primer análisis que se puede hacer es que la gente confió en nuestra propuesta. En el caso nuestro no tuvimos una tracción de la lista provincial y eso era una situación difícil”.

Por último remarcó que “la comunidad siga confiando en nuestra fuerza. Nosotros asumimos este resultado con absoluta responsabilidad. Esta es una construcción política que llegó para quedarse, para consolidarse y le pedimos a la gente que siga confiando”.

+ Leer más

01/03/2019 - 22:10:10 hs.

Noticias de PAMI: Benito Juárez y Rauch fueron transferidos a la UGL XXX - Azul

Noticias de PAMI: Benito Jurez y Rauch fueron transferidos a la UGL XXX - Azul

 La UGL XXX – Azul absorbió el CAP de Benito Juárez y el CAP de Rauch con un padrón de 1000 jubilados. La Resolución se conoció hoy y lleva el número 316. Entre los considerandos se destaca mejorar el sistema de prestaciones médicas de los afiliados asignados al Centro de Atención mencionado y que por su cercanía, vías de comunicación, y disponibilidad de medios de transporte requieren ser atendidos en la ciudad de Azul.

Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados

2019 - Año de la Exportación

Resolución

Número: RESOL-2019-316-INSSJP-DE#INSSJP

Referencia: PV-2018-63939279-INSSJP-SGTO EXpte.Nº 0200-2018-0018294-8 Proyecto de resolución traslado a otra UGL del CAP Benito Juárez

VISTO, el expediente N° 0200-2018-0018294-8 y la Resolución Nº 824/DE/15 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 3º de la Resolución Nº 824/DE/15 reconoce, entre otros, el Centro de Atención Personalizada Benito Juárez, dependiente de la Unidad de Gestión Local XI – Mar del Plata, siendo incorporado en el Anexo VIII de la misma.

Que a fin de mejorar el sistema de prestaciones médicas de los afiliados asignados al Centro de Atención mencionado y que por su cercanía, vías de comunicación, y disponibilidad de medios de transporte requieren ser atendidos en la ciudad de Azul, la Secretaría General Técnico Operativa propició la transferencia del mismo, al ámbito de cobertura geográfica de la Unidad de Gestión Local XXX – Azul, juntamente con los recursos humanos y físicos que lo componen.

Que dicha transferencia tiene como objetivo otorgar a los afiliados y su grupo familiar primario, las prestaciones sanitarias, integrales, integradas y equitativas tendientes a la promoción, prevención, proyección, recuperación y rehabilitación de la salud sobre la base de la distribución geográfica y cercanía a los centros de atención de mayor complejidad.

Que, en consecuencia, corresponde modificar el Anexo VIII de la Resolución Nº 824/DE/15, desafectando el Centro de Atención Personalizada Benito Juárez, dependiente de la Unidad de Gestión Local XI – Mar del Plata, juntamente con los recursos humanos y físicos que lo componen, transfiriéndolo a la Unidad de Gestión Local XXX – Azul.

Que se deberá instruir a la Secretaría General Técnico Médica y a la Coordinación de Asuntos Públicos e Interdisciplinarios, para que realicen las gestiones necesarias que correspondan a sus respectivas competencias, según la nueva configuración de las Unidades de Gestión Local XI – Mar del Plata y XXX – Azul.

Que se deberá instruir a la Gerencia de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría General de Administración, para que efectúe los registros y transferencias del Centro de Atención Personalizada Benito Juárez, y del personal correspondiente, conforme a lo establecido en la presente.

Que las Secretarías Generales Técnico Operativa y Técnico Médica, y la Gerencia de Asuntos  Jurídicos, han tomado la debida intervención, en el marco de sus competencias.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas en los artículos 2º y 3º del Decreto PEN N° 002/04 y el artículo 1º de los Decretos PEN 218/17 y 292/17,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL ORGANO EJECUTIVO DE GOBIERNO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

RESUELVE

ARTÍCULO 1°.- Modificar el Anexo VIII de la Resolución Nº 824/DE/15, desafectando el Centro de Atención Personalizada Benito Juárez, dependiente de la Unidad de Gestión Local XI – Mar del Plata, juntamente con los recursos humanos y físicos que lo componen, transfiriéndolo a la Unidad de Gestión Local XXX – Azul.

ARTÍCULO 2°.- Instruir a la Secretaría General Técnico Médica para que realice los cambios prestacionales que correspondan.

ARTÍCULO 3º.- Instruir a la Coordinación de Asuntos Públicos e Interdisciplinarios para que proceda a la actualización del padrón de afiliados del Instituto, según la nueva configuración de las Unidades de Gestión Local XI – Mar del Plata y XXX – Azul.

ARTÍCULO 4°.- Instruir a la Gerencia de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría General de Administración, para que efectúe los registros y transferencias del Centro de Atención Personalizada Benito Juárez, y del personal correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 1º de la presente.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar a las Unidades de Gestión Local XI – Mar del Plata y XXX – Azul, a la Gerencia de Recursos Humanos, a la Secretaría General Técnico Médica, y a la Coordinación de Asuntos Públicos e Interdisciplinarios, para la intervención de sus competencias.

ARTÍCULO 6°.- Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín del Instituto. Cumplido, archívese.

Fuente: Prensa PAMI UGL XXX - Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions