27/10/2011 - 10:41:13 hs.
El actor, uno de los principales referentes argentinos en la materia, coordinará la actividad en Azul junto a Leticia González de Lellis. El entrenamiento actoral se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre a partir de las 18 horas en dependencias de la Biblioteca Cáneva.
Los interesados en participar del taller, que tendrá un costo de $ 50 y cupos limitados, deberán tramitar su inscripción enviando Curriculum Vitae y datos personales actualizados a comiteazulciudadcervantina@gmail.com,
incorporando la referencia “Taller de Improvisación” en el asunto.
Metodología
El taller se divide en dos partes. La primera es un entrenamiento para ejercitar el trabajo en grupo, la espontaneidad, el decir “si” y preparar el cuerpo para estar disponible para la acción. El entrenamiento es parecido al deportivo, los entrenadores llevan adelante la clase con un silbato y la disponibilidad del alumno improvisador es similar a la de un deportista ejercitando. Se hace hincapié en el entrenamiento porque el arte de la improvisación carece de ensayo o repetición, solo se vale de la buena preparación que tenga el artista para llevarlo a cabo. La segunda parte de la clase está dedicada al armado en el momento de historias en grupo.
La técnica
La improvisación teatral trabaja sobre la aceptación como forma de construcción. Aceptar es reconocer lo que está sucediendo. Decir si, no es un “si” impune, donde todo vale. Este concepto, de que cuando se improvisa todo vale, es lo que provoca la desvalorización del término improvisación, provocando que se use en tono despectivo "es algo improvisado...", " es un improvisado...".
Hacer lo que se me ocurra no es improvisar. Tener una idea y llevarla a cabo, aún a costa de rechazar las propuestas de mis compañeros, tampoco. Decir cosas sin sentido, porque se me vienen a la cabeza, se parece más a delirar que a improvisar.
Controlar, es la primera defensa frente a lo desconocido. Es también la mejor manera de bloquear lo nuevo, lo que viene a desestructurar. Nadie quiere parecer inseguro. Controlamos lo espontáneo, lo intuitivo, lo imaginativo, para no meternos en problemas. Paradójicamente, ese es el gran problema.
+ Leer más20/11/2011 - 17:11:34 hs.
El martes 22 de noviembre concluirá el seminario organizado en forma conjunta con AySA. Además, la Federación participó de un curso realizado por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud.
Seminario de Capacitación en Azul
En el salón de actividades múltiples de FEDECOBA (calle Rauch 729 - Azul) se llevará a cabo el 22 de noviembre, el quinto y último encuentro enmarcado dentro del Seminario de Capacitación para operarios de los servicios de agua y saneamiento, en el marco del convenio de colaboración institucional FEDECOBA – AySA.
En esta oportunidad se volverá a ofrecer la temática sobre medidores domiciliarios, y luego se repasaran los temas más significativos de los cuatro cursos anteriores, aquellos que obtuvieron mejor respuesta por parte de los participantes y para que las cooperativas que no pudieron asistir a la totalidad de los encuentros puedan completar el temario.
A continuación se ofrecerá una charla sobre las técnicas de construcción de pozos de abastecimiento, informando los fundamentos mínimos necesarios para que las cooperativas puedan tener una referencia de cómo una obra se debe auditar para lograr obtener la mejor calidad en las perforaciones.
Taller Regional
Bajo la consigna de “agua segura”, se realizó el Taller Regional de Capacitación organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la planta potabilizadora de Aysa. En representación de FEDECOBA participó su asesor en la materia, el licenciado Martín Silvestri.
El curso-taller se realizó con el objetivo de aumentar las capacidades regionales en temas de manejo de agua de consumo humano; al tiempo que se propuso la formación de delegados de las instituciones operadoras, controladoras y de vigilancia de la calidad del agua para generar una corriente de capacitadores en los países latinoamericanos e identificar iniciativas relevantes para disminuir las inequidades y universalizar el acceso de los servicios de agua potable.
Durante el desarrollo del curso se trató el ciclo de producción de agua para consumo humano incluyendo estrategias e instrumentos asociados a las fuentes de agua y los servicios de saneamiento relevantes para la salud pública. Se utilizó la 4ª edición de las Guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hacen foco en la prevención de la contaminación y la identificación y manejo oportuno de peligros para la salud en los servicios de agua y saneamiento, superando esquemas anteriores que hacen énfasis en análisis centralizado de muestras de agua, cuyos resultados se conocen usualmente después de que el agua ha sido consumida.
Las Guías hacen énfasis en un marco para la seguridad del agua donde se complementan funciones rectoras de salud con el papel de instituciones u organizaciones asociadas con la prestación y uso de estos servicios y con la investigación y formación de recursos humanos. En este sentido, los Planes de Seguridad del Agua (PSA) constituyen un instrumento clave para mejorar la gestión, el control y la vigilancia de los servicios de agua potable.
+ Leer más24/11/2011 - 23:30:28 hs.
El Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras en conjunto con la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Derecho UNICEN organizan la III Jornada sobre "Derecho y Arte". La misma se desarrollará el próximo viernes 2 de diciembre en el Centro de Investigación y Posgrado, sito en calle Bolívar 481 de la ciudad de Azul.
La entrada es libre, gratuita y abierta a la comunidad. A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
El programa es el siguiente:
16.00 hs. Presentación
Prof. Fernando Ronchetti
16.20 hs. El teatro como recurso didáctico
Clase interactiva del Lic. Daniel Berlfein
17.15 hs. “Cuestiones legales-sindicales en las artes visuales”
Video documental y exposición sobre el proyecto “Oficina de Legales” en el Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo
Santiago Villanueva (artista plástico integrante del equipo director del proyecto “Oficina de Legales”)
Marina Reyes Franco (directora del Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo)
Break
18.30 a 20.30 hs. Derecho del arte
"La creación artística y el derecho de autor. Un paso más en el Derecho del Arte"
Ezequiel Valicenti (abogado, graduado UNICEN, becario CIC y músico)
“La propiedad intelectual del autor, intérprete y productor, y su adecuado registro”
Esteban Agatiello y Margarita Lambertini (abogados de artistas, profesores universitarios, dirigentes de la Unión de Músicos Independientes y músicos)
“Experiencias profesionales en la defensa de los derechos de los artistas”
Graciela Molinelli (abogada de artistas, profesora universitaria, experta en derecho constitucional, administrativo y derecho de autor)
20.30 hs. Cierre artístico
Presentación de la escultura donada a la Facultad de Derecho por Natalia Bourdette
Exposición de obras de Osvaldo Morúa, Ana Mega y Julio Vélez.
Música en vivo. Emmanuel Claudel, Nahuel Oíz y Evaristo Martínez
Brindis. Gentileza de Bebe’r D.O.C.
Entrada libre y gratuita.
Se entregarán certificados de asistencia y se acreditan horas de extensión a los estudiantes de la Facultad de Derecho.
Informes e inscripción: Tel. 02281-436289 . comunicacion@der.unicen.edu.ar
+ Leer más31/12/2011 - 19:20:41 hs.
El Secretario General del SOEMPA, Ruben Rodríguez, envió un mensaje a todos los trabajadores municipales con motivo de celebrarse la festividad de Fin de Año.
Queridos compañeros Municipales,
El SOEMPA desea brindarles Un muy Feliz año 2012 los más sinceros saludos y un fuerte abrazo deseándoles que junto a su familia disfruten de este último día del 2011 de la mejor manera posible y deseando nos encuentre el nuevo año más unidos, más dispuestos y comprometidos a luchar por la reivindicación de nuestros derechos.
Defender los logros obtenidos y reclamar los que nos faltan y así esperar que la dignidad llegue para todos los trabajadores municipales.
Reflexionando como siempre lo hacemos, reiteramos palabras ya dichas, sabiendo que se avecinan tiempos duros para los trabajadores en general, pero mucho mas para nosotros los municipales que hemos sido degradados por las distintas dirigencia Política en general y en algunos casos seguramente con complicidad de dirigentes sindicales que no les importaba el bienestar de sus representados, con sueldos casi irrisorios, con medidas de trabajo que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad con contratos que se han prolongado en el tiempo incumpliendo con las leyes laborales vigentes al extremo, con presiones constantes y opresivas de superiores acomodados políticos; de antes y de ahora, esto hechos que generaron desunión entre los compañeros nos han colocado casi al limite de haber perdido el orgullo de ser Trabajador Municipal.
Hoy es el tiempo de revertir estos actos, seguramente no será fácil, tampoco rápido, pero debe ser constante nuestro reclamo y así realzar nuestras banderas de la dignidad Laboral.
No podemos permanecer ajenos ante esta realidad de los Trabajadores Municipales de la localidad de Azul.
Unámonos acostumbrémonos pidamos, luchemos, reclamémoslo que nos pertenece nadie no nos lo otorgara por si solo no debemos nunca declinar ante las adversidades, como bien saben su sindicato está siempre a su lado.
MUY FELIZ AÑO 2012 COMPAÑEROS MUNICIPALES
+ Leer más01/02/2012 - 00:46:16 hs.
La Escuela Secundaria Agraria de Azul convoca a inscripción a profesores para 2º año de Secundaria Agraria de los siguientes espacios curriculares:
Formación General y Formación Científico Tecnológica:
Biología- 2 Módulos semanales
Construcción de Ciudadanía- 2 Módulos semanales
Educación Artística- 2 Módulos semanales
Educación Física- 2 Módulos semanales
Físico Química- 2 Módulos semanales
Geografía- 2 Módulos semanales
Historia- 2 Módulos semanales
Inglés- 2 Módulos semanales
Matemática- 4 Módulos semanales
Prácticas del Lenguaje- 4 Módulos semanales
Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica:
Investigación del medio- 72 horas reloj anual
Granja- 72 horas reloj anual
Vivero- 72 horas reloj anual
Taller Rural- 72 horas reloj anual
Preceptor
La inscripción estará abierta hasta el 3 de febrero de 9 a 11 en Escuela Secundaria Agraria de Azul ubicada en Rivadavia 826.
Presentación de proyectos: del 6 al 10 de febrero del 2012.
Evaluación de Proyectos: del 13 al 17 de febrero del 2012.
Entrevistas: a partir del 22 de febrero del 2012.
02/02/2012 - 07:04:50 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, se presentará este sábado a partir de las 22 Gabriel Goyenetche, cantautor azuleño de larga trayectoria, quien estará acompañado por sus hermanos David y Fabián Goyenetche, en guitarras y bajo respectivamente y Tatú Castiglione en percusión. El repertorio que llevará a cabo incluirá temas propios, tango, folclore y de música popular en general.
Más tarde, cerrando la noche, subirá al escenario el ahora cuarteto Fulanas Trío, integrado por las platenses Silvina Cañoni en guitarra, percusión, armónica, melódica y voz; Adriana Leguizamón en acordeón, teclado, percusión y voz; Victoria González Scotti en percusión y voz y la azuleña Cecilia Picaroni en guitarra, charango, percusión y voz.
Con arreglos propios y respeto a las raíces y a las luchas por la memoria de los pueblos latinos, hacen en su repertorio un recorrido por toda América a través de cuidadosos arreglos vocales y gran virtud instrumental.
Por otro lado, el domingo 5 a partir de las 22, en el escenario armado frente a la confitería Cacique Catriel, se presentará el guitarrista y compositor azuleño Jorge Vena, quien interpretará música clásica y folclórica, entre otros estilos, compartiendo la autoría de algunos con Nélida Delbonis.
Luego cerrará la noche la banda olavarriense-azuleña La Eskandalosa, que nació a mediados del año 2010 en el Conservatorio de música de Olavarría. Es una banda instrumental que reversiona standards de jazz fusionados con ritmos jamaiquinos tales como: el ska, el reggae, calipso, entre otros. En su repertorio, incluye temas de Jhon Coltrane, Miles Davis, Sonny Rollins y Skatalites. Sus ocho integrantes provenientes de Azul y Olavarría son Fabricio Marino en saxo tenor, Ruth Angeleti y Nicolás Burgardt en saxo alto, Facu Maddío en trompeta, Benjamín Rampoldi en teclados, Nicolás Holgado en guitarra, Javier “Pirucho” Gómez Pascuas en bajo y el Berna Lupo en batería.
Se invita a toda la comunidad a disfrutar de un fin de semana a pura música en el Balneario Municipal para bailar y deleitarse nuevamente con artistas azuleños y de la zona.
+ Leer más12/02/2012 - 22:20:36 hs.
El pasado jueves 9 de febrero el Consultorio Jurídico gratuito del Colegio de Abogados departamental participó de la primera reunión de este año del “Programa regional de mejoramiento de las condiciones de acceso a la justicia”. La misma se realizó con el objetivo de volver a organizar y retomar a partir de marzo la atención jurídica gratuita para los vecinos de las localidades de Chillar y Cacharí.
Cabe recordar que el año pasado el Colegio de Abogados y la Defensoría General, ambas del Departamento Judicial de Azul, habían acordado junto con el Municipio de Azul y en el marco del “Programa regional de mejoramiento de las condiciones de acceso a la justicia” extender los servicios de asesoramiento y/o patrocinio gratuito a los ciudadanos de las comunidades de Cacharí y Chillar.
Del encuentro del jueves pasado participaron los Dres. Vivian de las Mercedes Muñoz de Ciotta (Defensora Oficial), Carina Gallo (Auxiliar Letrada Defensoría Oficial), Lucas Diego Fernández (Defensor General), David Emilio Cordeviola (Presidente Colegio de Abogados de Azul), Federico Leanadro Garaicoechea (Consultorio Jurídico Gratuito Colegio de Abogados de Azul) y los Delegados municipales Carlos Ramón Pagella (Delegado Chillar) y Daniel Mujica (Delegado Cacharí).
En este sentido, se ha acordado con las mencionadas Delegaciones municipales que a partir de marzo y en forma quincenal se volverá a atender y evacuar consultas de los interesados que se acerquen a los centros de atención. El asesoramiento tendrá lugar en las sedes de las referidas delegaciones municipales, ubicadas en Belgrano N° 1663 (Cacharí), y García N° 66 (Chillar).
Se recuerda que el asesoramiento y/o patrocinio en temas tales como solicitudes de: alimentos, régimen de visitas, tenencia, filiaciones, entre otros, estará exclusivamente dirigido a las personas que carezcan de recursos económicos para procurar la defensa judicial de sus derechos.
+ Leer más13/03/2012 - 20:48:36 hs.
La Coordinación de Servicios de Calles a cargo de Marcelo Carrizo informa que se están realizando trabajos de mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad.
Se están llevando a cabo corte de pastos y reacondicionamiento de los espacios verdes del cementerio. Además se realizaron trabajos de poda de árboles en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, próximo a inaugurarse. En este último se retiraron ramas que se cayeron a raíz de la tormenta de la semana pasada.
También se están realizando trabajos en la Unidad Sanitaria Nº 4, en espacios verdes del Barrio Santa Lucía, en las ramblas de las Avenidas 25 de Mayo y Mujica, y en el Cristo de la Ruta 3.
+ Leer más02/05/2012 - 21:24:36 hs.
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul “Prof. Marie Dibós de Malére”, en el marco de las Resolución 5886/03, realiza la difusión del llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación. La inscripción por medio de presentación de propuestas y declaraciones juradas se realiza entre los días 14 y 16 de mayo en la sede del Instituto de Colón y Avenida Mitre. Los interesados pueden solicitar la resolución de concursos y de los planes de estudios al correo electrónico instituto2azul@gmail.com.
CARRERA: Tecnicatura Superior en Administración Pública (Resolución 0008/09)
CURSO: 1° año
Economía
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: suplente
Horario: miércoles 18.10 a 20.10 hs
CARRERA: Profesorado de Educación Especial (Resolución 1009/09)
CURSO: 1° año
Campo de la Práctica Docente
Carga Horaria: 4 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: sábados y días de la semana a acordar (solicitar información a instituto2azul@gmail.com)
Filosofía
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: jueves de 17.10 a 19.10 hs
CURSO: 2° año
Teorías sociopolíticas y educación
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: jueves 19.10 a 21.10 hs.
CURSO: 4° año
Reflexión Filosófica de la educación
Carga Horaria: 1 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: viernes 17.10 a 18.10 hs.
CARRERA: Profesorado de Educación Inicial (Resolución 4154/07)
CURSO: 2° año
Teorías sociopolíticas y educación
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: miércoles 17.10 a 19.10 hs.
Campo de la Práctica Docente
Carga Horaria: 4 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: martes 15 a 17 y horarios a acordar (solicitar información a instituto2azul@gmail.com)
CURSO: 3° año
Campo de la Práctica Docente
Carga Horaria: 4 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: lunes 16.10 a 18.10 hs y horarios a acordar (solicitar información a instituto2azul@gmail.com)
CURSO: 4° año
Reflexión Filosófica de la educación
Carga Horaria: 1 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: miércoles 19.10 a 20.10 hs
+ Leer más18/06/2012 - 21:03:01 hs.
Con la presencia del subsecretario de Agricultura Familiar Coordinación Buenos Aires del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Jorge Sutil se llevó a cabo hoy en el Salón Cultural un encuentro regional para conformar y potenciar nùcleos de trabajo de Agricultura Familiar. Del mismo participaron la secretaria de Trabajo y Desarrollo Económico Alicia Zubiría, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, el diputado provincial Walter Abarca, autoridades de INTA, SENASA, Facultad de Agronomía, Escuela Agraria de Azul y demás organizaciones y entidades relacionadas con el sector y representantes de municipios vecinos.
Cabe destacar que el pasado mes de enero Sutil visitó nuestra ciudad para la entrega de un subsidio no reintegrable de 66 mil pesos a la cooperativa API Azul, potenciando así la economía de los pequeños y medianos productores.
En el acto de apertura Zubiria le dio la bienvenida a los presentes y consignó que “estamos reunidos para poder lleva adelante algo que en el resto del país se viene realizando desde hace mucho tiempo y en Azul no lo habíamos podido concretar. Con esta nueva gestión y a instancias del intendente Inza queremos estar presentes apuntalando a todos los sectores como el de los productores de la agricultura familiar”.
Y remarcó que “estamos trabajando juntos en pos de revalorizar el sector y estar en consonancia con el plan estratégico agroalimentario y de esta manera poner a Azul al mismo nivel de otras localidades que ya están trabajando en esto”.
Por su parte Sutil destacó la concreción de esta mesa de diálogo en nuestra ciudad y manifestó que “justamente nuestra Presidenta nos ha pedido que llevemos adelante esta concertación de políticas públicas. Trabajamos con los pequeños y medianos productores del país, con los cuales queremos construir las políticas que les sirven a estos productores”.
Y agregó que “el Estado viene de una etapa de destrucción y a partir de estos últimos ocho años ha comenzado una etapa de reconstrucción de este Estado que dejó de ser ausente y cada día es más presente. En el sector de la agricultura familiar el Estado estuvo ausente durante los últimos 50 años y esto no es fácil revertirlo de un día para otro por eso apoyamos estas iniciativas de las mesas de cogestión entre el Estado y los privados”.
En tal sentido expresó que “venimos de varias experiencias en municipios donde construimos estas mesas locales que no son fáciles de poder concretarla porque los intereses son diferentes y debemos poder trabajar en esos diferentes intereses para que le sirvan a todos los sectores”.
Por último Abarca destacó que “la Presidente marcó claramente que hay tres ejes estratégico para el desarrollo de nuestro país que es la energía, los alimentos y la ciencias y tecnología”. En este punto remarcó que “estamos en una región productora de alimentos así que tenemos un campo muy importante para trabajar en la puesta en valor en origen, el incremento de la producción y la asociatividad. La Argentina necesita crecer en las próximas décadas en un 40% de su producto bruto interno, el mundo demanda alimentos y nuestro país es productor de alimentos por eso tenemos un gran negocio para llevar adelante. La discusión es quién, cómo y dónde se produce este negocio pero nosotros no somos neutrales, queremos que haya la mayor cantidad de productores incorporados en ese negocio y no que sea de unos pocos. Por eso es importante el trabajo en conjunto y en la región”.
+ Leer más18/06/2012 - 21:38:11 hs.
Hace un mes la ciudad de Azul volvía a vivir y a sufrir por culpa de la crecida del arroyo Azul y por la lluvia en la cuenca alta, ese día entendimos todos el concepto que Azul es inundable. Hoy se cumplió un mes de la última inundación y parece que fue hace mucho y casi nadie se acordó, seguro que los damnificados lo tienen grabado en sus retinas y todavía lo siguen recordando.
+ Leer más29/07/2012 - 18:31:10 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Municipalidad de Azul, continúa implementando las políticas productivas y de asistencia al empresariado local, lineamientos establecidos por el intendente municipal, José Inza.
Desde esta Secretaría se informa a las pymes locales de la implementación del Programa Expertos Pyme de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación.
Este Programa tiene como objetivo transferir a las MiPyMES el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas. De esta forma, el programa actúa como puente entre el conocimiento de profesionales expertos y las MiPyMES.
Este objetivo se logra ofreciendo a las MiPyMES un diagnóstico de su situación totalmente gratuito realizado por un profesional de primer nivel y facilitando el acceso a la implementación de un Plan de Mejoras, subvencionado al 50%.
El empresario puede seleccionar al Profesional que lo asista en el área que su PyME requiera de una base de datos que reúne a profesionales en diversas áreas. A partir de ahí el Profesional seleccionado, trabajará con estricta confidencialidad respecto de la información que el empresario proporcione, con el objetivo de proveerle un diagnóstico detallado y posibles soluciones con ejes concretos de trabajo acerca de la problemática planteada.
Es importante resaltar que la primer etapa del Programa: Etapa de Diagnóstico, que consta de máximo de 4 jornadas de 5 hs; están subsidiadas en un 100% por el estado, lo que implica que es sin costo alguno para la empresa.
Y la segunda etapa de implementación del Plan de Mejoras es optativo, y es subsidiado en un 50% por el Ministerio, es decir, que la empresa deberá abonar el otro 50% correspondiente a los honorarios del profesional.
Requisitos:
Ser Pyme
Estar radicada en la República Argentina
Estar inscripta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
Tener un mínimo de seis meses de facturación en la actividad declarada
Tener al menos un empleado en relación de dependencia en su nómina
Completar y presentar ante la Sepyme el Formulario de Solicitud de Asistencia Técnica.
Quedan excluidas las empresas que no cumplan los requisitos mencionados y en particular las que desarrollen actividades financieras, servicios profesionales, de comercio mayorista / minorista y agropecuaria tradicional.
Se priorizarán las presentaciones efectuadas por “MIPYMES” cuya actividad económica esté incluida dentro de las cadenas de valor del Plan Estratégico Industrial 2020, a saber:
Cuero, calzado y marroquinería.
Textil y confecciones.
Foresto industrial.
Automotriz y autopartista.
Maquinaria agrícola.
Bienes de capital.
Materiales de construcción.
Química y petroquímica.
Medicamentos para uso humano.
Software y electrónicos.
Alimentos, puntualmente: las cadenas de valor avícola, láctea y porcina.
Para consultas dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Municipalidad de Azul, San Martín 824 de 8 a 14.
+ Leer más02/09/2012 - 19:26:11 hs.
El rectorado de la Universidad Nacional del Centro puso a disposición de los papeleros equipos profesionales para avanzar en los estudios técnicos de producción y colocación del producto en el mercado – A un año de estar privados de sus trabajos y a diez meses de sostener la toma de la fábrica, la Cooperativa Pachi Lara avanza en su propósito de encender las máquinas – Papelera de los Trabajadores-
La Universidad Nacional del Centro –UNICEN- puso a disposición de los papeleros equipos profesionales de trabajo que intervendrán en esta etapa de la lucha de los trabajadores, con la elaboración de estudios técnicos en las áreas de producción y mercado.
Los papeleros mantuvieron ayer viernes una segunda reunión con el rector de la UNICEN que tiene sede en la ciudad de Tandil, Cr. Roberto Tassara, y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Lic. Fernando Horigián, quien estará a cargo de la conducción de los equipos técnicos que se constituirán en la planta fabril, para desarrollar las tareas técnicas respectivas.
De esta manera, y de la mano de la Dra. Laura Giosa que viene trabajando junto a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, la UNICEN se implica en la lucha papelera, por la recuperación de la fuente de trabajo para quienes fueron abandonados por la patronal, un año atrás, y para tantas otras familias de Azul que podrán encontrar en la reactivación de la fábrica la posibilidad de empleo.
Por los trabajadores, estuvo presente en este encuentro el presidente de la Cooperativa Pachi Lara, Elisén Pereyra, y Roberto Morales, también de la comisión directiva, acompañados por el abogado Jorge Moreno, del Partido Obrero, quien tomó la causa de los trabajadores desde primera hora, que hoy cuenta además con el trabajo profesional del Dr. Bruno Santi, especialista en derecho societario y actual patrocinante junto a Moreno de los papeleros . También estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede del rectorado, en Tandil, Elsa Telo, de ATE-CTA Germán Abdala y Luz Ramallo, del Partido Obrero.
La intervención de la UNICEN en la lucha papelera se produce en una etapa superior del proceso de recuperación de la fábrica por parte de los trabajadores y abre nuevas perspectivas de desarrollo. Todavía se espera que el INAES –Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social- expida la matrícula que reconozca la existencia formal de la Cooperativa ya constituida y que los papeleros decidieron bautizar con el nombre del compañero cuya vida perdieron en plena lucha por la reactivación de la planta y la recuperación del trabajo, cuyo derecho les fue arrebatado intempestivamente en octubre del año pasado.
Desde entonces, los trabajadores resisten con la toma de la fábrica, que vienen acondicionando con mucho esfuerzo y ya hicieron suya, con el acompañamiento de la comunidad. Un gran mural sobre una de sus paredes, obra de Martín Meza, y el nombre de Pachi Lara estampado en los accesos de la planta han sellado un rumbo inclaudicable: papelera es de los trabajadores.
+ Leer más04/09/2012 - 21:18:13 hs.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño informó que comenzaron a ejecutarse los trabajos hídricos en el Arroyo Azul.
“Empezó a trabajar una maquinaria en la margen oeste del arroyo y se incorporará una segunda máquina que prestará Vialidad Provincia. Se limpiará la margen Oeste y Este entre el Puente San Benito y Puente de la Av. Perón”, anunció.
Por otra parte explicó que “también estamos en la etapa de finalización de proyectos para mandar a Nación y que nos envíen el dinero comprometido desde el Ministerio de Planificación Federal”.
+ Leer más10/09/2012 - 21:53:17 hs.
Se entregaron ayer en la Oficina Municipal de Empleo microcréditos a emprendedores locales a través de la Red Gesol que viene gestionando y efectuando estas acciones en nuestra ciudad a partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta oportunidad se otorgaron 12 microcréditos por un valor 55 mil pesos, alcanzando en lo que va del año aportes a través de esta modalidad por más de 500 mil pesos.
“Nos llena de orgullo poder seguir entregando microcréditos a emprendedores porque hace a la movilidad de la ciudadanía. Estos emprendimientos son importantes fuentes laborales”, expresó Nilda Hernández, miembro de la Red Resol.
Por su parte Joaquín Propato, otro de los integrantes del organismo destacó el trabajo realizado por la Red en nuestra ciudad, “hay más de 200 emprendedores que han recibido un fuerte apoyo económico con el objetivo de fortalecer esos proyecto productivo y ampliar el campo laboral”.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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