Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/09/2018 - 12:12:42 hs.

Presentación de las remeras de egresados de primaria

Presentacin de las remeras de egresados de primaria

 La Municipalidad de Azul informa que el sábado 22 de septiembre, en el Parque Municipal, se realizará la presentación de las remeras de egresados de la promoción 2018 de los sextos años de primaria.

La actividad es organizada por las áreas de Juventud y de Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente de la comuna junto a padres de los chicos.

La recreación se enmarca en el contexto de la familia que puede y debe acompañar a los chicos en dicha jornada, dando paso a una nueva etapa con el comienzo de la educación secundaria.

El evento tendrá una duración aproximada de tres horas y en el cierre se presentará la banda Impacto.

Inscripción

Los sextos grados interesados en acompañar la propuesta deben anotarse en el área  de Desarrollo Social -oficina Niñez y Adolescencia- ingreso por calle Belgrano, con la finalidad de conocer las disposiciones del evento.

Para realizar la inscripción puede concurrir un responsable adulto familiar o docente que sea interlocutor con los niños participantes o llamar al teléfono 439532 y se le brindará la información necesaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/09/2018 - 09:46:09 hs.

24° Festival Guitarras del Mundo del 2 al 14 de Octubre de 2018

24 Festival Guitarras del Mundo del 2 al 14 de Octubre de 2018

 Sergio Fernández dúo (Uruguay) y Federico Díaz (Argentina)

Miércoles 3 de octubre. Teatro Español.

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) presentan el 24º Festival Guitarras del Mundo a desarrollarse en sedes de todo el país.

Es inevitable asociar la 24º edición de Guitarras del Mundo, con la inminencia del cuarto de siglo que este festival cumplirá en el 2019.

Sin embargo, el hecho de acumular años no es en sí mismo meritorio. Lo importante es que Guitarras del Mundo pueda acompañar y sintetizar los enormes avances cualitativos de la guitarra en todo el mundo y, particularmente, en nuestro país.

En la guitarra nacional, esos avances son claramente constatables en la proliferación de intérpretes y compositores de las músicas regionales argentinas para guitarra.

Por ese motivo, nos propusimos este año dar cuenta de las vertientes guitarrísticas que representan las músicas populares de las regiones argentinas, de una manera más sistematizada.

Aprovechando la disponibilidad de fechas que tiene el festival en la Ciudad de Buenos Aires, presentaremos de una manera direccionada las guitarras del Noroeste, la Cuyana y Trasandina, la del Litoral y la Pampeano-bonaerense. Completaremos este abanico de guitarras en los géneros populares, con jornadas dedicadas exclusivamente al Tango y el Jazz.

Además, y como siempre, las expresiones de la guitarra clásica y/o contemporánea estarán presentes dentro de la programación general, en la habitual interacción con diferentes géneros musicales, como fue la tónica histórica del festival.

En esta edición Guitarras del Mundo brindará, en su jornada de cierre, un reconocimiento al maestro Carlos di Fulvio, por su trascendental aporte al acervo guitarrístico nacional desde su condición de intérprete y compositor.

Saludamos, asimismo, la presentación de las obras completas de Horacio Castillo, el guitarrista y compositor misionero que enlutara la guitarra argentina con su precoz partida, dejándonos un legado musical entrañable.

Muchas gracias, como siempre, a todos, organizadores, guitarristas y público.

Juan Falú

Miércoles 3 de octubre a las 20.30 hs.

Sergio Fernández dúo (Uruguay) Música Uruguaya y Federico Díaz (Argentina - EEUU) Música Argentina. Teatro Español.  San Martín 427. Azul. Pcia. De Bs.  As. Entrada Libre y Gratuita.

Federico Díaz es un joven y versátil músico de la nueva generación de guitarristas con una multifacética carrera como intérprete, arreglador y compositor. Ha realizado conciertos en destacadas salas y festivales de más de 20 países. Su gran inquietud por la música de cámara lo ha llevado a colaborar regularmente con músicos, como Lionel Cottet, Philippe Quint, Daniel Binelli, Fernando Otero, Juan Pablo Navarro, Martín Sued, Matías González, Emilio Argento, Ada Meinich, Linda Zanetti, entre otros, así como también con cuartetos de cuerda y ensambles de cuerdas. La pasión por el tango, la música folclórica argentina y la improvisación son parte fundamental de su desarrollo como artista. Ha participado como líder, arreglador e invitado especial en diferentes grupos con importantes músicos de la escena en Argentina, Estados Unidos y en Europa; y ha dictado master classes y cursos en universidades en EEUU, Alemania, México, Uruguay y Argentina. Grabó los CD Danzarín con Doble Tango (2009), Divertimento sobre temas folclóricos austríacos op.46 de Bernhard Romberg con Lionel Cottet en cello (2013, Sony Classical) y Perspectiva 204 del dúo Diaz-Woiz (2014, Epsa Music, Argentina). Federico se formó en Manhattan School of Music (Professional Studies Diploma), en Universität Mozarteum Salzburg (Master of Arts) y en la Universidad Nacional de Cuyo (Licenciatura en Guitarra). Entre sus profesores se destacan Cristina Cuitiño en Argentina, Eliot Fisk y Ricardo Gallén en Austria, así como también David Starobin en Estados Unidos. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde, además de continuar con su actividad solista, se encuentra haciendo un Doctorado en Performance en City University of New York, bajo la tutela del renombrado guitarrista y compositor Frederic Hand.

Ignacio Correa se ha presentado en numerosos países de Sudamérica, Europa y Asia como integrante de Umbral Dúo de Guitarras. También integra el Ástara Cuarteto, dirigido por Sergio Fernández Cabrera, ensamble que recientemente se presentó en festivales de Rusia. Como intérprete se ha especializado en profundizar el vínculo entre lo académico y lo popular. Cuenta con varios discos como intérprete, destacándose Montevideanos, que presentó a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a S. Fernández Cabrera.

Sergio Fernández Cabrera es un guitarrista, compositor y director que goza de una larga trayectoria. Ofrece conciertos como solista y junto a orquestas sinfónicas desde 1980 en Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Colombia, Holanda, Rusia y Japón; siendo invitado tanto a festivales de música académica como de jazz.

Su actitud como compositor e intérprete frente a lo académico y lo popular lo ha llevado a recorrer un camino de profunda resignificación, tomando rasgos del Río de la Plata y logrando una original síntesis musical. Dicha confluencia le ha permitido generar una obra especializada en el tratamiento del candombe. Ha escrito numerosa música de cámara, coral, sinfónica y para teatro. Cuenta con más de 20 discos como solista, compositor o arreglador, siendo Montevideanos, el último CD que presentara a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a Ignacio Correa.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación

+ Leer más

29/08/2011 - 22:32:41 hs.

Compromiso, militancia y participación radical.

Compromiso, militancia y participacin radical.

Luego de transcurridos algunos días desde las primarias del 14 de agosto pasado y después de realizar la correspondiente evaluación de los resultados electorales corresponde expresar públicamente algunos conceptos respecto de lo ocurrido y fundamentalmente enunciar las conclusiones a las que hemos arribado desde el espacio político que integramos.

En primer lugar debe quedar claramente expuesta nuestra satisfacción por haber participado de esta primaria, donde el signo distintivo fue la gran participación ciudadana y el deseo puesto de manifiesto por la gente de ser protagonista y no meros espectadores de los momentos históricos contemporáneos. El alto porcentaje de participación ha dejado en claro que aquellos que pensaban en un desinterés de la gente por las cosas públicas y la política se han llevado una gran sorpresa ante la masiva concurrencia en las elecciones pasadas. Ha quedado demostrado que cuando la convocatoria es atractiva, la respuesta de la gente suele ser contundente.

Los resultados obtenidos por las distintas propuestas seguramente merecerán distintas evaluaciones por parte de la dirigencia que las integran pero, seguramente, se deberán buscar las respectivas responsabilidades positivas o negativas dentro de las estrategias elegidas por cada sector y no en el adversario pues, en todo caso, el sistema democrático debe garantizar igualdad de oportunidades y dentro del mismo todos tienen el derecho a confrontar sus propuestas con el resto sin que esto signifique ningún grado de funcionalidad a terceros.

Es absolutamente soberbio y de una gran mezquindad arrogarse el rol de superior y devaluar al adversario luego de no haber tenido la grandeza necesaria en el momento que correspondía. Es lamentable que debamos escuchar, de algunos dirigentes que han elegido la victimización permanente como estrategia, conceptos como los vertidos al finalizar el comicio adjudicándoles la responsabilidad de su propia derrota a expresiones que representan a sectores distintos, con distintas visiones de la realidad local y por lo tanto propuestas políticas distintas.

La UCR, se dice, no tendrá representación en las elecciones generales del 23 de Octubre a raíz de esta situación. Ante esto  debemos ser memoriosos y recordar que en el año 2007, cuando se produjo aquel abandono partidario por parte de dirigentes y candidatos del radicalismo local, de no mediar la actitud responsable, desinteresada y comprometida de algunos que decidimos quedarnos, tampoco la UCR hubiera tenido representación en los comicios de entonces.
La misma situación y no por casualidad se dió en el 2009 y fueron los resultados electorales los que luego provocaron el regreso de algunos de aquellos que se habían ido, para reintegrarse al viejo partido.

Posiblemente, ante la confusión del momento, hoy puede haber radicales que estén pensando que el partido no tiene destino y que son otras las opciones valederas. Puede haber radicales que sientan la frustración de no encontrar la legendaria lista 3 en el cuarto oscuro como una situación terminal y piensen que es el final de la historia del radicalismo. Con humildad les decimos que no es así.

Quedan muchos radicales con vocación de servicio y compromiso militante. Queda dentro del partido un grupo político con proyectos a futuro y la irrenunciable vocación de poder intacta. Es cierto, y lo asumimos con tristeza, que todavía hay algunos que se dicen radicales pero que no condicen en nada con aquellas frases que sintetizan los póstumos radicales como: “hay que ser radicales en todo y hasta el fin”; “que se rompa, pero que no se doble”; “que se pierdan cien gobiernos pero que se salven los principios” y otras tantas que resumen nuestro ideal partidario.

Todos los que hemos trabajado como “Junta Promotora Juan Sáenz Intendente” estamos comprometidos seriamente con la UCR desde los peores momentos y vamos a seguir trabajando sin desmayos ni claudicaciones por fortalecer el partido de las grandes luchas y reivindicaciones sociales; el partido que estuvo en los momentos más difíciles de la historia con sus principios e ideales, pues sabemos que Azul necesita un radicalismo fortalecido y vigente para completar su desarrollo.

La Unión Cívica Radical jamás se puede agotar en un resultado electoral y es precisamente por esto que en los últimos días hemos dialogado con el Dr. Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR, a quien nos une una férrea coincidencia en términos políticos y participamos del mismo espacio interno, para manifestarle nuestro compromiso militante y para garantizarle que la participación de los candidatos radicales que integran las listas nacionales, provinciales y eventualmente locales de UDESO van a contar con el acompañamiento del grupo político que representamos, tanto en el reparto de las boletas como en la fiscalización del comicio.

En la próxima semana se concretará una reunión con el Dr. Sanz en la sede del Comité Nacional, donde se establecerán los términos del acompañamiento y la programación de actividades futuras destinadas a mantener vigente a la UCR y sus propuestas.

Queremos invitar a todos aquellos afiliados, adherentes y simpatizantes radicales que comparten esta necesidad de garantizar la participación de los candidatos radicales en las elecciones del 23 de octubre próximo a que acompañen la gesta radical con su compromiso militante. 

+ Leer más

19/10/2011 - 22:16:59 hs.

El Intendente dio la bienvenida a Azul a Miguel Rep quien realizará el Mural de Hermanamiento con Alcalá de Henares

El Intendente dio la bienvenida a Azul a Miguel Rep quien realizar el Mural de Hermanamiento con Alcal de Henares

 En el marco del V Festival Cervantino de la Argentina que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre, el reconocido artista Miguel Rep comenzará hoy a realizar la versión local del Mural del Hermanamiento en la conocida Casa de López en Costanera Norte. La obra se efectuó a mediados de año en Alcalá de Henares, conocida como ciudad natal de Cervantes.

Esta mañana el intendente Omar Duclós le dio la bienvenida a Rep a nuestra ciudad y remarcó que desde la comuna se pretende que este mural fortalezca el patrimonio cultural de Azul. 

+ Leer más

25/10/2011 - 19:10:42 hs.

Agradecimiento

  La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 505 quiere agradecer a los comercios, artistas y a los concurrentes que hicieron posible la realización de la peña familiar que se concretó el pasado 14 de octubre en ADIFA. 

+ Leer más

27/10/2011 - 10:41:13 hs.

V Festival Cervantino: Osqui Guzmán dictará taller de improvisación

V Festival Cervantino: Osqui Guzmn dictar taller de improvisacin

 El actor, uno de los principales referentes argentinos en la materia, coordinará la actividad en Azul junto a Leticia González de Lellis. El entrenamiento actoral se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre a partir de las 18 horas en dependencias de la Biblioteca Cáneva.

Los interesados en participar del taller, que tendrá un costo de $ 50 y cupos limitados, deberán tramitar su inscripción enviando Curriculum Vitae y datos personales actualizados a comiteazulciudadcervantina@gmail.com,

incorporando la referencia “Taller de Improvisación” en el asunto.

Metodología

El taller se divide  en dos partes. La primera es un entrenamiento para ejercitar el trabajo en grupo, la espontaneidad, el decir “si” y preparar el cuerpo para estar disponible para la acción. El entrenamiento es parecido al deportivo, los entrenadores llevan adelante la clase con un silbato y la disponibilidad del alumno improvisador es similar a la de un deportista ejercitando. Se hace hincapié en el entrenamiento porque el arte de la improvisación carece de ensayo o repetición, solo se vale de la buena preparación que tenga el artista para llevarlo a cabo. La segunda parte de la clase está dedicada al armado en el momento de historias en grupo.

La técnica

La improvisación teatral trabaja sobre la aceptación como forma de construcción. Aceptar es reconocer lo que está sucediendo. Decir si,  no es un “si” impune, donde todo vale. Este concepto, de que cuando se improvisa todo vale, es lo que provoca la desvalorización del término improvisación, provocando que se use en tono despectivo "es algo improvisado...", " es un improvisado...".

Hacer lo que se me ocurra no es improvisar. Tener una idea y llevarla a cabo, aún a costa de rechazar las propuestas de mis compañeros, tampoco. Decir cosas sin sentido, porque se me vienen a la cabeza, se parece más a delirar que a improvisar.

Controlar, es la primera defensa frente a lo desconocido. Es también la mejor manera de bloquear lo nuevo, lo que viene a desestructurar. Nadie quiere parecer inseguro. Controlamos lo espontáneo, lo intuitivo, lo imaginativo, para no meternos en problemas. Paradójicamente, ese es el gran problema.

+ Leer más

01/11/2011 - 10:51:42 hs.

15º Convocatoria Presentación de proyectos productivos ovinos-líneas de créditos

15 Convocatoria Presentacin de proyectos productivos ovinos-lneas de crditos

 La Dirección de Desarrollo Rural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad informa que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina Argentina 25.422 (Régimen de Recuperación de la Actividad Ovina) y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos lanzaron la 15º convocatoria para la presentación de Proyectos Productivos Ovinos.

La provincia de Buenos Aires dispondrá de montos para distribuirlos entre las distintas líneas de crédito de la siguiente manera:

LINEA    DESCRIPCIÓN    MONTO               PLAZO DE DEVOLUCIÓN

CRD –1A

Compra de ovejas          Hembras para cría           Desde $17.500 (50 ovejas) hasta $70.000 (200 ovejas)   Hasta 5 cuotas anuales, mas un año de gracia

CRD –1B

retención de vientre     Retención de corderas                 100% de las corderas retenidas                Hasta 4 cuotas anuales, sin año de gracia

CRD –2

Mejora genética

                Reproductores, embriones o semen     Monto equivalente al 3% de la majada total      Hasta 4 cuotas anuales, sin año de gracia

CRD –3

Proyectos productivos prediales             Pastura, infraestructura, instalaciones, maquinarias y equipos Hasta $30.000    Hasta 5 cuotas anuales, mas un año de gracia

CRD –5

prefinanciación comercial           Prefinanciar operación comercial de grupos de productores ovinos       Consultar UEP BS AS                Hasta 12 meses sin interés

CRD –6

Infraestructura comercial-logística          Fortalecer la capacidad comercial de financiando capital de inversión y/o de trabajo                Consultar UEP BS AS      Hasta 7 cuotas anuales mas un año de gracia

CRD –7

Proyectos productivos  Crédito a valor producto para actores relevantes del sector ovino          A criterio de UEP             Hasta 5 años según proyecto sin interés

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre, para mayor información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico al 424360 de 8 a 13 o en San Martín 824, e-mail desarrolloruralazul@yahoo.com.ar.

Toda la información necesaria para la formulación de los proyectos se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Asuntos Agrarios www.programaovino.gba.gov.ar

+ Leer más

20/11/2011 - 17:26:38 hs.

Inauguración de unidad sanitaria

Inauguracin de unidad sanitaria

 La Secretaríade Salud y Desarrollo Social invita a la comunidad a la inauguración de la Unidad Sanitaria Nº 13 ubicada en Calle 4 entre Maipú y 1º de Mayo del barrio El Sol. El acto inaugural se desarrollará el próximo martes 22 del corriente a las 11.

+ Leer más

22/12/2011 - 01:49:57 hs.

La Asociación Empleados de Comercio del Azul y un mensaje para estas Fiestas

La Asociacin Empleados de Comercio del Azul y un mensaje para estas Fiestas

 Con motivo de la proximidad de las tradicionales fiestas de fin de año la Asociación Empleados de Comercio del Azul expresa que “la Nochebuena y víspera de Año Nuevo son fechas en las cuales la cena es especial y todos merecemos disfrutarla. Formulamos votos para que los comerciantes, en un gesto de solidaridad, los días 24 y 31 cierren las puertas de sus negocios a las 18 horas y esperamos de la comunidad el compromiso de realizar sus compras con anticipación”.

Asimismo, la Comisión Directiva de la institución hace llegar a sus afiliados de nuestra ciudad y de las corresponsalías de Chillar, Cacharí, Tapalqué y General Alvear un deseo de que en esta Navidad alcemos las copas y brindemos por la dignidad de las personas, por el éxito de las empresas, por salarios dignos y por una sociedad más justa y comprensiva.

+ Leer más

23/12/2011 - 08:35:32 hs.

Consejos para el uso de artículos de pirotecnia

Consejos para el uso de artculos de pirotecnia

 Próximos a los festejos por Navidad y Fin de Año, la Municipalidad de Azul aconseja a la comunidad tener precaución en el uso de artículos de pirotecnia.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se informa que la Sociedad Argentina de Pediatría recomienda no permitir el uso de estos elementos por parte de los niños.

Asimismo, se recuerda que sólo debe manipularse pirotécnica legal autorizada por el Renar (Registro Nacional de Armas), con inscripción del número de registro y los datos del fabricante o importador, respetando las instrucciones que aparecen en los envoltorios correspondientes.

Recomendaciones

No introducir elementos pirotécnicos en envases de vidrio o latas, ni encenderlos en las manos.

No llevar pirotecnia en los bolsillos ni exponerla a fuentes de calor. Usarla al aire libre y en lugares despejados.

No cortar ni mezclar los productos.

No utilizar artículos que presenten desperfectos en la envoltura o en la mecha.

Si la pirotecnia no funciona deberá ser apagada con abundante agua, manteniendo una distancia prudente.

No arrojar este tipo de elementos debajo de vehículos, ni dirigirlos contra personas.

Luego de utilizar estos elementos, lavar las manos con agua y jabón.

No fumar en lugares en donde se comercializa pirotecnia.

En caso de quemaduras

Lavar la zona con agua limpia y fría.

No aplicar grasas, pomadas, aceites, polvos, cremas, ni soluciones de ningún tipo.

Cubrir la quemadura con apósitos estériles y secos, si no dispone de ellos use pañuelos, sábanas o toallas limpias.

Concurrir al centro asistencial más cercano.

+ Leer más

31/12/2011 - 19:01:04 hs.

Recomendaciones ante casos de triquinosis

Recomendaciones ante casos de triquinosis

 Debido a la notificación de un caso de triquinosis en cerdo, el área de Bromatología Municipal, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano, informa que se deben tomar los recaudos necesarios al consumir carne de cerdo y chacinados (chorizos, salamines, jamones, etc.).

 Recomendaciones

- No debe comprar, ni consumir carne de cerdo y chacinados (chorizos, salamines, jamones, etc.) de procedencia casera u origen desconocido. Solo deben consumirse productos elaborados en establecimientos industriales controlados.

- Verificar que todos los productos posean el rótulo o etiqueta de fabricación donde se indiquen los datos del elaborador, fechas de aptitud y condiciones para su conservación y consumo.

- Cuando se consume carne o chacinados frescos, se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 63ºC en el interior).

- Cuando realice faena de cerdos para consumo familiar, debe hacer analizar siempre el cerdo faenado. Se deben examinar muestras de la entraña (diafragma), músculos intercostales, carne de la base de lengua y carne de la quijada (maseteros). La única forma de evitar la triquinosis es analizar cada cerdo faenado.

- Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga certeza de que el cerdo con el que se elaboró, ha sido analizado.

+ Leer más

05/01/2012 - 00:04:34 hs.

El Intendente Inza se reunió con autoridades de la Facultad de Agronomía

El Intendente Inza se reuni con autoridades de la Facultad de Agronoma

 El intendente José Inza mantuvo esta mañana un encuentro con la decana de la Facultad de Agronomía de nuestra ciudad, Ing. Liliana Monterroso y el vicedecano, Ing. Eduardo Farina.

Durante la visita se abordaron temáticas de interés para ambas instituciones a fin de ser desarrolladas durante la gestión actual, para continuar potenciando la educación universitaria en la ciudad.

+ Leer más

01/02/2012 - 22:38:50 hs.

Diplomatura en Políticas Públicas

Diplomatura en Polticas Pblicas

 Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas, de un año de duración, que ofrece un abordaje de las instituciones y la gobernabilidad, la gestión de políticas públicas y la administración gubernamental, propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales.

Se dirige a graduados universitarios y a egresados de carreras de pre-grado y terciarias con formación afín a la temática de la Diplomatura, como por ejemplo abogados, contadores, licenciados en Administración, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Comunicación Social, etc.

El Diplomado Universitario Superior en Políticas Públicas tendrá competencias para:

* Desempeñar tareas como analista y asesor en distintos aspectos del proceso de desarrollo de políticas públicas y * Promover y organizar la participación de los diferentes actores y grupos sociales en los aspectos públicos.

La modalidad del dictado es de 180 horas presenciales y 30 horas para el trabajo final, estimándose que se desarrollará toda la carga horaria en el término de un año y, en general, entre viernes a la tarde y sábados a la mañana para facilitar el cursado a quienes trabajan o no estén radicadas en la ciudad de Azul.

El Plan de Estudios está organizado en un conjunto de cursos obligatorios que comprenden las siguientes áreas: Área de Formación General (Filosofía Política, Teoría del Estado, Derecho Público, Derechos Humanos), Área de Formación Específica (Política, Estado y Sociedad, Gobierno y Administración Pública, Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas, Gestión y Control de Políticas Públicas) y un Taller Integrador de escritura académica e investigación.

La planta docente se integra con la Dra. Matilde Rodríguez; la Mag. Mónica Iturburu; la Dra. Cecilia Erbiti; el Mag. Eduardo Lapenta; la Dra. Dora Coria; el Mag. Fernando Urquiza; la Prof. Laura Giosa; la Lic. Erica Lanzini; entre otros.

Para mayores informes e inscripción, enviar un mail de dpp@azul.der.unicen.edu.ar o al teléfono             02281-427277       en el horario de 12 a 19 horas.

Link: Diplomado Universitario en Políticas Públicas

+ Leer más

02/02/2012 - 18:50:56 hs.

Inza firmó un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para incluir a Azul en el Plan de Seguridad Vial

Inza firm un convenio con el Ministerio del Interior de la Nacin para incluir a Azul en el Plan de Seguridad Vial

 El intendente José Inza participó en la Casa Rosada de un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien firmó un convenio con los 23 nuevos intendentes de la Provincia para desarrollar un ambicioso plan de seguridad vial, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Luego de la reunión, el jefe comunal expresó que “estamos muy agradecidos por la convocatoria del Ministro quien recibió nuestras inquietudes y sus palabras de apoyo me reconfortan en lo personal y a todo mi equipo de trabajo. Vamos a tratar de capitalizar todo lo que pueda aportar el Gobierno Nacional como la propuesta de la Agencia de Seguridad Vial para que en Azul haya más seguridad y podamos encolumnarnos dentro del proyecto nacional y popular de la Presidenta”.

Por su parte el ministro Florencio Randazzo explicó que “estamos trabajando a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el desarrollo de un programa de seguridad vial para la trama urbana y queremos producir esta experiencia con las tramas urbanas de los municipios con las características como el de Azul, donde la problemática en materia de seguridad vial es un tema sumamente importante que preocupa a toda la comunidad”.

En tal sentido, el funcionario nacional agregó que “allí es muy importante toda la acción que se pueda llevar desde el Estado Nacional junto al municipal para ir camino a este cambio cultural que tiene que ver con el respeto a la norma y a la ley en materia de seguridad vial con una mayor capacitación a los inspectores, posibilidad de desarrollo de un programa integral con financiamiento del Banco Mundial y la aplicación de controles”.

Por otra parte, remarcó que “debemos ir hacia una sociedad mucho más comprometida, porque por más esfuerzo que se haga desde el Estado Nacional o Municipal si no hay conciencia en cada uno de los vecinos de lo que implica el respeto de la norma de seguridad vial  se hace muy difícil lograr el objetivo de evitar tener muertes innecesarias o accidentes graves así que trabajaremos con el Intendente codo a codo”. 

+ Leer más

20/03/2012 - 18:48:22 hs.

“Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”: Para reflexionar sobre nuestro pasado, pensar el presente y proyectar nuestro futuro

Da Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia: Para reflexionar sobre nuestro pasado, pensar el presente y proyectar nuestro futuro

 La Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Políticas de Juventud y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos están a cargo de la realización de la vigilia por la memoria, que se llevará a cabo el próximo  23 de marzo a las 21 hs en la Plaza San Martín, en el marco  del 36° aniversario del golpe de Estado cívico-militar que derrocó al gobierno constitucional e impuso el terrorismo de Estado.

El 24 de marzo de 1976 se instauró un plan sistemático de terror y extermino, de persecución, tortura y muerte, exilio y desaparición de 30.000 personas. Aunque llegó a su fin en 1983,  sus consecuencias económicas y sociales, de exclusión, desindustrialización y desprecio de los derechos laborales adquiridos, falta de justicia sobre la violación de derechos humanos, identidades no recuperadas (producto de la apropiación de menores), entre muchas otras, perduran hasta la actualidad y constituyen una herida del pueblo argentino que solamente cerrará cuando el último nieto sea recuperado y cuando cada desaparecido sea reconocido.

El espíritu  de la vigilia es conmemorar esta fecha desde la participación de toda la comunidad en la lucha por la justicia y la verdad, sobre todo de las generaciones más jóvenes más distantes  de  aquella época y quienes justamente, serán   los que en el futuro tendrán que mantener la memoria viva para construir un país cada vez más democrático.

Participarán de este encuentro  todas las bandas de música locales de diferentes géneros que quieran ser parte de la vigilia. Quienes ya confirmaron su participación son: Coro de niños de la Escuela de Estética de Azul, Paula Villamayor y grupo, Salute,  La ira de tu madre, Plasmanía (Olavarría), Macedonio Marcovechio,  Nahuel Oíz  junto a Juan Rodríguez, Grupo Vocal Celacanto y Pablo de Rosa. Aún sigue abierta la convocatoria a todos los  interesados, que podrán dirigirse a la reunión que se realizará el martes 20 a las 10 hs en el Salón Cultural, para organizar y acordar cuestiones técnicas.

Por otro lado, se realizará un mural colectivo, que en un primer momento,   funcionará como fondo de escenario –en el que en un principio se proyectará un documental de  investigadores de APDH- y luego  se irá pintando en vivo durante la presentación de las bandas. Para esto no hay necesidad de ser artista plástico ya que podrá participar todo aquel   que quiera plasmar en el mural su contribución a esta obra de arte colectiva.

Habrá también   micrófono  abierto para quién quiera decir unas palabras, leer un fragmento literario, contar una historia o una experiencia porque es necesario que se escuchen todas las voces.  En caso de lluvia,  la vigilia se realizará en el Complejo Cultural San Martín.

Finalmente, llegado el 24 de marzo a las 10.30 hs se realizará el acto formal en el Jardín Maternal N° 1 “Rubén César De Paula”, ex estación Provincial del Ferrocarril y centro clandestino de detención durante la última dictadura militar,  sito en Av. Guemes y Escalada. Allí se descubrirá un banner conmemorativo.

Cabe destacar que la APDH de Azul es la institución que hace muchos años organiza  los actos,   ahora,   esta gestión se suma al  proyecto mantener la memoria viva y luchar por los derechos humanos, que constituyen una responsabilidad común, más allá de cualquier color político y por un definitivo NUNCA MÄS.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions