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30/07/2012 - 18:46:53 hs.

Curso de Guía local de Turismo

Curso de Guía local de Turismo

  El Centro de Formación Profesional Nº 401 (sede Chillar) informa que a partir del 14 de agosto se dictará en la Escuela Media Nº 3 el curso de la especialidad Guía Local de Turismo. El curso se dará los días martes y jueves de 18 a 20,40. El mismo estará a cargo del Técnica Superior en Turismo Rafael Dupuy y tendrá una duración de 4 meses.

Se otorga título oficial otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Los requisitos para el ingreso es tener 16 años cumplidos y estudios primarios completos.

La inscripción se realiza en la Delegación Municipal de Chillar. Consultas al e-mail: rvdupoy@gmail.com

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02/08/2012 - 22:01:23 hs.

Noticias de la CEAL: Corte de Suministro Eléctrico

Noticias de la CEAL: Corte de Suministro Eléctrico

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02/09/2012 - 19:26:11 hs.

La UNICEN pone a trabajar equipos técnicos para la reactivación de la fábrica

La UNICEN pone a trabajar equipos técnicos para la reactivación de la fábrica

 El rectorado de la Universidad Nacional del Centro puso a disposición de los papeleros equipos profesionales para avanzar en los estudios técnicos de producción y colocación del producto en el mercado – A un año de estar privados de sus trabajos y a diez meses de sostener la toma de la fábrica, la Cooperativa Pachi Lara avanza en su propósito de encender las máquinas – Papelera de los Trabajadores-

La Universidad Nacional del Centro –UNICEN- puso a disposición de los papeleros equipos profesionales de trabajo que intervendrán en esta etapa de la lucha de los trabajadores,  con la elaboración de estudios técnicos en las áreas de producción y mercado.

 

Los papeleros mantuvieron ayer viernes una segunda reunión con el rector de la UNICEN que tiene sede en la ciudad de Tandil, Cr. Roberto Tassara, y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Lic. Fernando Horigián, quien estará a cargo de la conducción de los equipos técnicos que se constituirán en la planta fabril, para desarrollar las tareas técnicas respectivas.

De esta manera, y de la mano de la Dra. Laura Giosa que viene trabajando junto a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, la UNICEN se implica en la lucha papelera, por la recuperación de la fuente de trabajo para quienes fueron abandonados por la patronal, un año atrás, y para tantas otras familias de Azul que podrán encontrar en la reactivación de la fábrica la posibilidad de empleo.

Por los trabajadores, estuvo presente en este encuentro el presidente de la Cooperativa Pachi Lara, Elisén Pereyra, y Roberto Morales, también de la comisión directiva, acompañados por el abogado Jorge Moreno, del Partido Obrero, quien tomó la causa de los trabajadores desde primera hora, que hoy  cuenta además con el trabajo profesional  del Dr. Bruno Santi, especialista en derecho societario y actual patrocinante junto a Moreno de los papeleros  . También estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede del rectorado, en Tandil, Elsa Telo, de ATE-CTA Germán Abdala y Luz Ramallo, del Partido Obrero.

La intervención de la UNICEN en la lucha papelera se produce en una etapa superior del proceso de recuperación de la fábrica por parte de los trabajadores y abre nuevas perspectivas de desarrollo. Todavía se espera que el INAES –Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social- expida la matrícula que reconozca la existencia formal de la Cooperativa ya constituida y que los papeleros decidieron bautizar con el nombre del compañero cuya vida perdieron en plena lucha por la reactivación de la planta y la recuperación del trabajo, cuyo derecho les fue arrebatado intempestivamente en octubre del año pasado.

 

 

 

Desde entonces, los trabajadores resisten con la toma de la fábrica, que vienen acondicionando con mucho esfuerzo y ya hicieron suya, con el acompañamiento de la comunidad.  Un gran mural sobre una de sus paredes, obra de Martín Meza, y el nombre de Pachi Lara estampado en los accesos de la planta han sellado un rumbo inclaudicable: papelera es de los trabajadores.

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14/01/2013 - 23:23:49 hs.

Solicitud de Técnico Radiólogo

Solicitud de Técnico Radiólogo

 El Hospital Dr. Casellas Sola de Cacharí solicita Técnico Radiólogo para desempeñarse en el servicio de RX.

Los interesados deberán comunicarse al 481199 de lunes a viernes de 8 a 14 o enviar currículum al correo electrónico: hospitalcasellas@yahoo.com.ar o a la dirección del hospital, 25 de Mayo Nº 1069, Cacharí.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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04/02/2013 - 07:15:25 hs.

Proyectando el Azul que se viene: Aportes para un desarrollo inclusivo

Proyectando el Azul que se viene: Aportes para un desarrollo inclusivo

 En el marco de la agenda establecida para el año 2013, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño  proyecta un fuerte vínculo con la comunidad  dentro de varias acciones programadas que consolidan un fructífero  intercambio de visiones y perspectivas con nuestros vecinos. Es una conclusión de algunos de los trabajos realizados durante el año 2012, que sirven de plataforma de propuestas para los distintos sectores de la comunidad de cara al 2013.

Los integrantes del IPPA, Karina Silva, Paulina Laddaga, Lucas March y Pablo Yannibelli, presentaron una nueva publicación donde se compila un serie de relevamientos realizados sobre: las instituciones y entidades de bien público del Partido de Azul (aprox. 300 instituciones), la situación y posible modernización del Centro de la Ciudad (350 comercios, Bancos y Organismos Públicos) y, finalmente, un relevamiento a empresas azuleñas (80 empresas entre grandes, medianas y pequeñas), con relación a la situación del sector empresarial/productivo y respecto del mercado laboral; además de aportar un estado de situación de los diversos sectores de la ciudad, busca plantear disparadores para debatir el desarrollo futuro de nuestra ciudad y del Partido de Azul.

Esta herramienta de debate nos permite llegar a los diversos sectores de la sociedad e intercambiar la visión que cada uno tiene sobre el desarrollo de la ciudad, el posicionamiento de Azul de cara a la región, las perspectivas a futuro, las necesidades y el compromiso que debemos tomar como comunidad.

La publicación aborda tres líneas de trabajo que conforman las diferentes agendas que se ha propuesto el IPPA, tales son: desarrollo local y regional, planificación urbana y desarrollo social, integrándolas de manera orgánica, buscando plasmar una visión amplia de nuestro Partido. Y arroja como principales temáticas a ser debatidas: Potencialidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Necesidad de un Plan Urbanístico Local y Capacidad de desarrollo productivo.

Los miembros del IPPA han realizado una recorrida local haciendo llegar este material a manos de más de 600 azuleños que forman parte de asociaciones civiles, clubes barriales, cooperadoras escolares, comercios, Bancos públicos y privados, organismos públicos y empresas, quienes se han mostrado muy receptivos  al diálogo, expresando su compromiso y participación en el aporte de ideas, proyectos  o meras opiniones al crecimiento del Partido, “por lo cual nos sentimos muy agradecidos por la buena recepción y el intercambio que venimos realizando, motivándonos así a potenciar esta metodología de trabajo” afirmaron sus miembros.  Por otro lado, se resaltó que se tiene proyectado terminar con la distribución de un total de 1000 ejemplares en el mes de febrero.

Esta tarea fue desarrollada durante el mes de Enero y consistió en la entrega en mano de la revista, mecanismo de trabajo, que permite conversar personalmente con autoridades, propietarios, funcionarios y profesionales, buscando generar una sinergia que redunde en un trabajo conjunto en el mediano y corto plazo.

En este sentido se invita a la comunidad a acercarse a la sede del IPPA, Arenales nº 505 o a contactarse por medio de la línea telefónica 43-3543, el correo electrónico: ippa.azul@gmail.com o vía página web www.ippa-azul.com

A modo de disparador provocativo que nos movilice a pensar y debatir un “Azul de Referencia”, se propone un fragmento de la obra de Tony Puig, autor de reconocida trayectoria internacional: “Marca ciudad: cómo rediseñarla para asegurar un futuro espléndido para todos”, donde plantea un comparativo entre lo que él denomina “ciudades en decadencia” y “ciudades de referencia, marca”, plasmados sintéticamente en los siguientes puntos:

CIUDADES EN DECADENCIA

Ө            Hacen lo mismo que las otras.

Ө            Tienen ideas… siempre aplazadas.

Ө            Partidismo partidario.

Ө            Pasividad perpetua.

CIUDADES REFERENCIALES, DE MARCA:

Ө            Tienen un rediseño contundente para la ciudad.

Ө            Implican, suman. Será la ciudad con todos y desde todos.

Ө            Asumen un sueño futuro.

Ө            Visibilizan mejor: Gestionan innovación.

“Desde las diferencias, que son fantásticas, hay que pactar una ciudad común entre políticos, empresarios, asociaciones intermedias y ciudadanos. Y ese pacto, ese diálogo, debe renovarse de manera constante, porque la gente cambia”. Toni PUIG.

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24/02/2013 - 23:28:59 hs.

El Cabra en Azul

El Cabra en Azul

 El viernes 1º de marzo se presentará en vivo por primera vez en Azul Hernán Cabra de Vega, cantante, compositor y guitarrista de Las Manos de Filippi, uno de los proyectos musicales más enérgicos y prestigiosos de la escena rock argentina. El músico ofrecerá canciones de toda su trayectoria musical, que incluye a los proyectos Agrupación Mamanis (anarco-cumbia alucinógena) y Chechino (tangos sobre la tragicomedia urbana cotidiana). En este concierto el Cabra subirá a escena guitarra en mano y estará acompañado por el también guitarrista Mendieta, con quién se presenta habitualmente hace ya diez años.

Los artistas invitados de la noche serán los integrantes de dos proyectos musicales más que prometedores surgidos en esta década: Saluthe y Vengadores de Tupac. Ambos abrirán el escenario y es probable que sorprendan con una formación especial para cerrar la noche.

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24/02/2013 - 23:39:20 hs.

Las mujeres radicales en acción

Las mujeres radicales en acción

 Decía Florentina Gómez Miranda “...cuando alguien me pide  que me defina siempre digo que soy maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión. Y de las tres actividades la que más me ha servido en la vida fue la de maestra, aun en mi profesión de abogada. Yo siempre digo que no hay nadie que se parezca más al político que una maestra. El maestro se para enfrente de la clase y se expone, y el político también. Ahora bien, ustedes me preguntan cuáles son las  armas del maestro, estas son únicas: la palabra, el libro y la pluma. Y el político tiene las mismas armas...”.

Esto nos demuestra que todo se puede hacer si uno quiere. En todos lados se puede sembrar y creemos que la política en democracia es la única actividad apta para modificar  las condiciones de desigualdad e injusticia de la sociedad en la que vivimos.

Por esto el jueves 14 de febrero, en el Comité “Juan Prat” de nuestra ciudad, sito en Burgos 711, nos reunimos un grupo de mujeres radicales con el fin de convocar para el día 28 del cte. mes a las 20,30 hs. A  correligionarias y simpatizantes a unirse  a este grupo para trabajar (con vocación de servicio) por nuestra comunidad.

Los temas tratados en esta reunión fueron:

.Elaboración de la agenda de homenajes

.La candente problemática de la situación social.

.Formación de los jóvenes en la política.

.El grave  problema que afecta a la sociedad  en la salud y la deserción del Estado.

.El acercamiento hacia los barrios con mayores problemáticas, para ayudar a resolverlas.

Necesitamos de todas las mujeres comprometidas con la realidad social, honestas, solidarias, capaces y convencidas de que en la acción y en la lucha encontraremos el camino para que juntos mejoremos la realidad de nuestro distrito a través de la excepcional herramienta que nos da nuestro centenario partido “la Unión Cívica Radical” que ha sabido estar siempre presente ante la necesidades de nuestro pueblo.

Para contactarse con nosotras y recibir mayor información, les solicitamos comunicarse al (02281) 15 550058 (Kela).

Comisión de la Mujer - Secretaría de prensa y difusión - UCR -  Comité Azul

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27/02/2013 - 21:23:40 hs.

Positivo balance de la realización de los Carnavales 2013

Positivo balance de la realización de los Carnavales 2013

 Luego de la realización de los Carnavales 2013 desde la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un balance de las actividades que se desarrollaron en las últimas semanas.

La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone hizo un recorrido por todas las jornadas que se desarrollaron los días 15, 16, 17, 22 y 24 de febrero. En tal sentido expresó que “uno de los aspectos más positivos fue el haber trabajado con la Secretaría de Desarrollo Social con un grupo muy grande de gente a disposición de la comunidad. También fue muy valioso la cantidad de gente que participó no sólo como espectadores sino involucrándose, el hecho que hayamos tenido 13 concursantes para el reinado es un signo que el Carnaval vuelve a ser una fiesta de toda la comunidad”.

Por otra parte destacó que “durante todo el año pasado se trabajó para que las murgas estuvieran enriquecidas, desde lo sonoro hasta lo visual la Municipalidad se estuvo colaborando”.

En tanto señaló que “el gran hallazgo de este año fue el corso infantil para lo cual empezamos a trabajar desde diciembre en los barrios con las padres y los chicos en el reciclado del material. Por encima del dinero que puede alquilar un traje está la construcción colectiva y ésta es la idea de cultura que nosotros tenemos”.

En otro orden indicó que “por lo que la gente plantea el lugar fue el adecuado, seguramente le año que viene trataremos de tener más luz en todo el recorrido. Y que bueno sería empezar a construir gradas, pensar en esta fiesta del Carnaval, enriquecerla”.

En cuanto al uso de la nieve dijo que “debemos empezar a trabajar este año en las escuelas para ver cómo empezamos a usar la nieve de mejor manera para hacerlo adecuadamente”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile destacó “la grandeza de las instituciones que participaron, todo fue consensuado y trabajado. Es un puntapié para seguir trabajando durante todo el año”.

Respecto a las cantinas indicó que “nos reunimos con las entidades la municipalidad fue le intermediario para lograr un buen precio de nieve y se hizo un fondo común para hacer una distribución más equitativa”.

Asimismo Luis Almada de Azul Rugby Club expresó que “estamos muy agradecidos, la realización fue buena también el intercambio con las otras instituciones”.

Además Celina Simón de la Escuela Laboral Nº 1 agradeció a la Municipalidad por haberles dado la oportunidad de participar y explicó que los fondos recaudados se destinarán a la compra de materiales para que trabajen los estudiantes.

Por último Alicia Chantreau del Jardín Maternal De Paula señaló que “nos fue muy bien y nos gustó mucho la iniciativa del fondo común y el lugar donde se realizó el corso. También quiero destacar el comportamiento de la gente que aprendió a usar un corsódromo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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19/03/2013 - 05:50:54 hs.

El miércoles AECA distinguirá a mujeres mercantiles azuleñas

El miércoles AECA distinguirá a mujeres mercantiles azuleñas

 Luego del rotundo éxito del pasado miércoles con la presentación del espectáculo “Ser mujer es Caro” a cargo de Carolina Papaleo y Carlos Zabala, en el Teatro Español, la Subcomisión de la Mujer y Niñez junto con la comisión directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se aprestan a realizar la última actividad de las distintas propuesta que organizara la institución con motivo de celebrar el “Mes de la Mujer”.

De esta manera, el próximo miércoles 20 del corriente en las instalaciones del Salón Scauri, Moreno 882, a las 20 hs. se realizará una charla debate sobre “Los derechos de las Mujeres trabajadoras”. La misma estará a cargo de Laura Giosa, actual decana de la Facultad de Derecho de Azul.

Luego se entregarán -por primera vez- distinciones por su labor a mujeres mercantiles azuleñas.

A continuación se presentará y proyectará el spot de la campaña por los derechos laborales de la mujer “Por un trabajo digno e igualitario”; y finalmente cierre musical con la intérprete azuleña María Inés Maddio en el espectáculo denominado “Cantoras Argentinas”. La entrada es libre y gratuita.

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09/04/2013 - 15:07:23 hs.

Parte II: Inza inauguró el periodo ordinario del legislativo municipal

 Ayer, el intendente  de Azul, Dr. José Inza realizó la apertura del periodo ordinario del legislativo municipal en donde brindó un pormenorizado detalle de la gestión realizada durante el 2012 y anunció la concreción del programa PROCREAR en nuestra ciudad con la construcción de 200 casas en una primera etapa. Además agregó que durante 2012 la recaudación en concepto de Tasas municipales aumentó.

Agua y Aceite  publica el discurso completo brindado por el intendente Inza divido en tres partes.

Logros inmediatos que se anunciaron en 2012

“Diagnóstico de una grave crisis en la situación económico financiera del municipio.

Sinceramiento transparente de la situación real, mediante un completo informe a la opinión pública.

Gestiones exitosas ante el gobierno de la provincia. Se logró el aporte de fondos en carácter de ATP y Adelanto de Coparticipación, para paliar el grave déficit.

Inicio de un plan de control de gastos desde la Secretaría de hacienda, en la Dirección de Gestión.

Propuesta salarial superadora para los agentes municipales.

Honrar la deuda con los proveedores de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio.

 Se inició un trabajo ordenado para sincerar y blanquear los gastos reales del municipio en las distintas áreas, ya que era evidente el descontrol del gasto.

Situación económica actual: Logros en el manejo económico- financiero, luego de un año de gestión (2012- 2013):

Se logró mantener sin modificaciones la misma deuda flotante que heredamos del 2011. Entonces, la deuda ascendió a $ 27.000.000, y había sufrido sólo en ese año, un incremento de $ 10.000.000. Esto fue la consecuencia de una gigantesca sobre- ejecución del presupuesto disponible, en el último año de gestión del anterior intendente. En definitiva decimos que, logramos detener la tendencia aparentemente inexorable, que se había reiterado año a año, durante los últimos siete años de gestión municipal, en el endeudamiento con obligaciones de pago inmediato. Ese círculo vicioso había incrementado la deuda flotante desde $ 5.000.000 en el año 2005, hasta $ 27.000.000 en el año 2011, con el agravante de lo mencionado anteriormente, en relación a que, en el último año (2011) solamente, las obligaciones de pago se incrementaron en $ 10.000.000.

Gracias a la política económica emprendida, la estabilización de la deuda flotante lograda, se acompañó de una significativa reducción del déficit presupuestario. El déficit heredado ascendía a $ 22.294.158,23 en diciembre 2011, y se redujo a 15.858.345,40 en diciembre 2012. Entonces, concluimos que logramos disminuir el déficit de la comuna en un monto de $ 6.500.000 aproximadamente. Al reducir el déficit tan significativamente y mantener un equilibrio en la deuda flotante logramos el beneficio de un incremento de las disponibilidades para la administración.

El déficit se fue incrementando desde el 2008 un punto por año: Año 2008, 8.9%; 2009, 9.73%; 2010, 10.64%; y finalmente, en 2011ascendió a 15.03% (5 puntos). En virtud de nuestra gestión, en 2012 ha descendido al 8.57%, sobre el total de los ingresos.

La disponibilidad en caja fue de $12.015.772, contra $ 5.031.132  disponibles en el inicio de nuestra gestión. Representa un aumento del 138.88%.

Pago a los proveedores: En el comienzo de la gestión se llevó a cabo  la verificación de las deudas contraídas por el municipio con los diferentes proveedores, dado el gran incremento observado en el último cuatrimestre de 2011. Hacia fines del 2012 se cubrieron parcialmente las deudas con bonos, convenios de pago a cumplir durante el corriente año. Actualmente se están concretando múltiples licitaciones con gran cantidad de oferentes, dada la recuperación de la confianza lograda por parte del municipio.

POLÍTICA SALARIAL: 

Desde el área se llevó adelante una política económica, cuyo principal objetivo fue priorizar el bienestar de los trabajadores, y garantizarles el cobro de los haberes los últimos días del mes trabajado. El objetivo propuesto se logró concretar durante todos los meses de gestión.

Se otorgaron pautas salariales históricas. En 2012 la pauta ascendió al 23.48%, y en 2013 se acordó una pauta del 26.5%, con una garantía salarial de $ 500 de bolsillo para todos los empleados municipales. Con respecto a la garantía salarial, debo decir que, en lo concreto, funcionó como un incremento porcentual mayor al estipulado en la pauta, ya que en los sectores que perciben sueldos menores la pauta alcanza a niveles superiores al 35% en términos relativos. Durante muchos años, los trabajadores municipales no habían recibido incrementos equivalentes.

Con respecto a la antigüedad, se determinó el incremento acumulativo del 1%. De esta forma llegamos al total del 2% para este año en 2013. El próximo año, se incorporará un 1% más, para llegar al 3% planteado como objetivo final. Este beneficio incluye también a los jubilados municipales.

Promovimos el ascenso automático de todos los trabajadores municipales, que se encontraban a tres años de su jubilación. De esta forma aseguramos el máximo haber jubilatorio posible, para todos ellos.

Recaudación fiscal

Se registró un incremento de la recaudación fiscal con respecto al ejercicio anterior.

Expresado en porcentajes de cobrabilidad (representa la diferencia entre la recaudación y lo devengado), registramos:

Barrido y limpieza: 63.65% de recaudación en 2011         65.89% en 2012.

Red vial de 89.32% a 89.54%.

Seguridad e Higiene de 80.94% a 91.23%.

Automotor Ley 13.010 de 41.11% a 42.80%.

La moratoria repercutió favorablemente, se registró un recupero de deuda de ejercicios anteriores.

En concepto de barrido y limpieza, por efecto de la moratoria, se produjo un incremento en la recaudación, por este concepto, del 74% en comparación con el 2011.

En el mismo sentido, en la recaudación por  red vial, el incremento fue del 69.79%.

Patentes de rodados: Incremento del 18%.

Patente automotor: Incremento 8.89%

y la tasa de seguridad e higiene, también tuvo un incremento del 13.47%.

Modernización de la política fiscal

Es un tema pendiente que se concretará en el presente año. Es una necesidad imperiosa proceder a la utilización de RAFAM en el sector de IIPP, este instrumento es una herramienta importantísima, que agilizará la toma de decisiones. Mediante este sistema se puede  obtener la información certera y concreta sobre las deudas de los contribuyentes, y su cuantificación. Y permite una evaluación del estado de las intimaciones de deuda, su calificación por la valuación, la  capacidad contributiva del deudor, y varios aspectos esenciales para la política fiscal del municipio.

Interacción público- privada: Los pilares fundamentales de nuestro proyecto político sin duda giran alrededor de la Justicia Social. Las otras banderas históricas de nuestro movimiento, la soberanía política y la independencia económica, deben levantarse con toda la energía, con el fin último de lograr que en nuestra sociedad se reivindiquen los derechos de los desposeídos, los débiles, los que sufren necesidades, los que deben recuperar derechos alguna vez cercenados, los diferentes, las minorías discriminadas, y de todos aquellos que hoy no sufren un tratamiento social igualitario, por razones de condición raza , sexo o edad; o sea que, el objetivo primordial de alzar con fuerza esas preciadas banderas del movimiento popular, consiste en la voluntad histórica de nuestro movimiento de que, en nuestra sociedad impere la Justicia Social. En nuestro gobierno siempre las decisiones políticas se han tomado en la planta baja del palacio  municipal, sin influencias externas ni condicionamientos, lejos de la presión de cualquier poder establecido. También las decisiones relacionadas con la economía se determinaron en el mismo ámbito, y siempre pensando en las necesidades del pueblo, nunca condicionados por algún  sector de poder. Así fue como, igual que en nuestro país en 2003, cuando Néstor Kirchner se hizo cargo de los destinos de la nación, también aquí en Azul fuimos tomando decisiones soberanas. El estado se transformó en el modulador, en la vida de la comunidad, y así es como debe ser porque, en el circuito económico hay tres pilares fundamentales que se interrelacionan, y es imprescindible que se encuentren en equilibrio, que haya una total armonía en su interacción. Estos pilares son:

 las empresas.

el estado.

las familias.

El estado debe intervenir mediante acciones, como por ejemplo el fomento  desarrollo de la obra pública, con el fin de motorizar  la economía, así se genera empleo, consumo e inversión en el circuito financiero. Entonces el estado se constituye  en el motor de arranque para estimular el consumo y la producción, y en el armonizador de las fuerzas sociales que interactúan en las relaciones de producción. En Azul, con la política económica desarrollada, se ha aportado al circuito una gran cantidad de nuevos proveedores, gracias a que nuestro municipio se transformó en una institución mucho más confiable que años atrás. Ese abanico de proveedores brinda mayor transparencia y mejores precios a la hora de realizar las compras.

Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

Plan “Más Cerca” - Obras aprobadas para ejecución en el corto y mediano plazo. Proyectos aprobados en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Extensión de  de Agua de Cacharí. Esta próximo a firmarse el convenio con Copuscal.                                   $     750.000

Extensión Red de Cloacas en Villa Piazza Norte.

Esta próxima a emitirse la Licitación Pública.      $ 1.800.000

Instalación de luminarias en el Barrio San Francisco de Asís.  Esperamos la firma del convenio.                         $     800.000

Construcción de veredas y muelles del Balneario Municipal. Esperamos la firma del convenio.                        $     450.000

Construcción de 24 viviendas en el predio denominado “Chacra de Bruno”. Convenio a firmar.                 $   3.871260

8 Viviendas Chacra de Bruno. A firmar convenio próximamente.                                                      $  1.560.000

CIC en San Francisco. Para aprobar en el área  de planes de integración socio-comunitarios.                            $     330.000

 “Centro Cultural Néstor Kirchner” en el Ex Club Social.

                                                                                         $     900.000

Obras Hídricas en el Arroyo Azul:    subtotal:  $  7.500.000

    Subtotal obras aprobadas:                                     $ 17.961.260

Obras hídricas en la cuenca del Arroyo Azul

Obras aprobadas para su financiamiento en corto y mediano plazo.

ALIVIADOR EN PUENTE SAN BENITO SOBRE EL ARROYO AZUL

Presupuesto Oficial $ 1.905.000,00

Población beneficiada: 30.000 habitantes

Puestos de Trabajo: 30 operarios

Objetivo: aumentar la capacidad del Arroyo Azul en su recorrido por el casco urbano de la ciudad.

Es un conducto rectangular de hormigón, bajo la calzada de la Avenida Pellegrini, en la margen izquierda del puente San Benito. Dimensiones: de 1,50 metros de alto por 4,00 metros de ancho.

ALIVIADOR EN PUENTE SAN MARTIN SOBRE EL ARROYO AZUL

Presupuesto Oficial: $ 1.385.000.

30 operarios

AMPLIACION PUENTE PEATONAL DEL EJÉRCITO

Presupuesto Oficial: $ 865.000,00

Consiste en ampliar 5,00 metros la luz del puente peatonal incrementando la sección de escurrimiento del arroyo.

RECTIFICACION DE MEANDROS DEL ARROYO AZUL DESDE PUENTE LAS BLANCAS A PUENTE BENAVIDEZ

Presupuesto Oficial: $ 350.500,00.

Objetivo: aumentar la capacidad del Arroyo Azul. Se proyecta una canalización de sección trapecial, con una profundidad de 1,50 metros  y una base de 10,00 metros, también se realizarán tareas de limpieza, destronque y remoción de árboles en lugares que afectan el normal escurrimiento del agua por el sector.

En la obra se movilizarán 30.000m³ de tierra.

ALCANTARILLADO PRESTAMO R.N. Nº 3

Presupuesto Oficial: $ 680.000.

Puestos de Trabajo: 15 operarios

Objetivo: permitir la conducción de las aguas superficiales que circulan por los préstamos de la Ruta Nacional 3, en el sector comprendido entre el km 294,00 y 302,70. Limitará el ingreso del agua hacia la zona urbana.

REACONDICIONAMIENTO DEL ARROYO AZUL EN SECTOR PUENTE PERÓN A PUENTE SAN BENITO

Presupuesto Oficial: $ 474.500,00

Puestos de Trabajo: 10 operarios

Objetivo uniformar la sección del arroyo, en su paso por el casco urbano.  Aumenta su capacidad de conducción y mitiga los desbordes que se producen con caudales medios y altos.

Las obras contemplan la ampliación de la margen oeste del arroyo; tareas de limpieza, destronque y remoción de árboles dentro del cauce, el ensanche y al reconformación del talud. Se movilizarán 34.000m³ de tierra.

DESAGÜE PLUVIAL BARRIO EL SOL

Presupuesto oficial: 1.840.000,00

Puestos de Trabajo: 20 operarios

Objetivo: saneamiento de un importante barrio de la ciudad. En la actualidad se producen serios anegamientos.

Se construirá un conducto de hormigón en la calle Jujuy, entre Calle 5 y Av. Mujica. En su tramo final se empalma con el canal existente de la Av. Mujica, el cual descarga en el arroyo Azul.

Obras de pavimentación y cordón cuneta

Pavimentación en los barrios de Azul:

Cuadras pavimentadas al día de la fecha (dentro del programa de 51 cuadras de asfalto).

8 Cuadras Barrio Villa Piazza Norte

1 Cuadra Barrio Mariano Moreno

2 Cuadras Barrio Plaza Oubiñas

2 Cuadras Barrio Villa Suiza

1 Cuadra Barrio Villa Fidelidad

7 Cuadras Barrio Villa Piazza Centro

Total 21 Cuadras

Obras de cordón cuneta en barrios de Azul

Cordón Cuneta Barrio Villa Suiza: Total 5 Cuadras

Obras a Ejecutar en la Localidad de Cacharí: 15 cuadras

Desagüe Pluvial Calle Falomir entre Av. San Martín y Martín Mundet.

DIRECCION DE SERVICIOS PÚBLICOS

Parque  Municipal

Se acondicionó y pinto el mástil principal en el sector de la loma, y se finalizó la iluminación del Puente Amarillo.

Se instalarán en todo el perímetro del parque, cestos dobles para residuos orgánicos e inorgánicos.

Continuaremos con la obra del patio andaluz. El paseo quedará en condiciones óptimas para su uso.

Se resolverá, la situación del inmueble privado dentro del parque.       Es una problemática de larga data que no ha tenido la solución correspondiente.

Se procedió a reacondicionar todo el Parque dado que el mismo sufrió un deterioro general producto de las inundaciones. Se  repararon los caminos del paseo, y se dispersaron  250 toneladas de piedra en las calles internas.

Balneario

Se efectuaron múltiples obras en el Balneario Municipal, con el objetivo de acondicionarlo para la temporada de verano.

Se repararon las parrillas, los fogones, las fuentes y los baños.

Se procedió a pintar todo el balneario, unificando el color rojo del mismo con los comercios aledaños. Artistas locales embellecieron el trampolín y el puente Moto Arias con dibujos y murales artísticos.

Se colocó arena en ambas márgenes del piletón del Balneario Municipal. La arena fue adquirida en la ciudad de Necochea.

Concretamos la concesión del restaurant Cacique Catriel, así brindamos un nuevo servicio para los visitantes. En el predio se dispersó gran cantidad de piedra en la playa estacionamiento.

Desarrollamos una tarea de mantenimiento e higiene permanente de todos los baños del Balneario. La tarea se realizó durante toda la temporada con personal municipal que cubrió turnos entre las 10 y las 20 hs, extendiéndose los fines de semanas y feriados.

Efectuamos un reacondicionamiento total del sector antiguamente denominado la terraza, ubicado en el paseo del Balneario, sobre Av. Bidegain.

Se refaccionaron los sanitarios llevando a nuevo todos los núcleos húmedos del balneario

Espacios verdes

Se readecuó la plaza Juan Domingo Perón

Pusimos en condiciones de operatividad todo el equipamiento y maquinaria disponible, y trazamos un plan de mantenimiento, reciclado y reparación de juegos en todos los espacios verdes de la ciudad. El plan se está desarrollando con total éxito.

Se concretó la obra pendiente de la anterior gestión de reciclado y  diseño de la Plaza San Martín, la restauración de la fuente y la escultura del Libertador General San Martín. Se repararon a nuevo las veredas de la plaza.

Se compraron dos mini tractores nuevos y nueve motoguadañas, para tener cobertura sobre todos los espacios verdes con el corte de pastos. 

Las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de espacios verdes se extiende a: 24 plazas y 18 espacios verdes.

MALVINAS: Barrido y recolección de residuos.

El servicio había reducido su frecuencia de paso y efectividad en años anteriores, por la política de la anterior gestión. Esto había generado un importante deterioro de la calidad del servicio, con consecuencias ambientales. Se acordó con la empresa, el restablecimiento de la frecuencia de paso, y la normalización del Servicio de Barrido. Como innovación, hemos implementado el barrido mecánico que permite extender sustancialmente la superficie del servicio.

Cartelería y señalización:

Nos proponemos llevar adelante la tarea de fabricación de carteles y señalización con nuestro propio personal municipal. Los trabajos se realizarán en el taller de herrería municipal.

Terminal de ómnibus

Se procedió a la finalización de la obra de remodelación de los baños de la terminal.

Se reacondicionó la playa de estacionamiento de los micros de larga distancia. Reemplazamos varias planchas de hormigón de la playa.

LA SECRETARIA ESTÁ DISEÑANDO EN UN ANTEPROYECTO DE REMODELAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA TERMINAL, QUE PRONTO SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN DE LA COMUNIDAD.

Subsecretaría de Vialidad Urbana, Rural y Talleres

Al concretar la recomposición del gabinete de gobierno, tomé la decisión de unificar las áreas de Vialidad Urbana y Vialidad Rural. Esto tiene lógica y sentido, desde lo operativo y funcional, y permite la optimización de los recursos centralizados en una misma área. Los resultados beneficiosos se observaron rápidamente, el cambio permitió iniciar un programa muy ambicioso de reacondicionamiento de calles en el egido urbano, y desplegar intensas tareas de mantenimiento y arreglos en los caminos rurales.  La política de la Subsecretaría priorizó el diálogo con los sectores que se ven afectados por el deterioro de los caminos rurales, tanto vecinos en forma individual, como agrupaciones rurales de diverso origen, y muy especialmente con comunidades educativas. Es así que, permanentemente se desarrollan reuniones con los interesados, para establecer un orden de prioridades conforme a la urgencia que reviste cada necesidad.

Las zonas rurales beneficiadas con esta acción son: Santa Laura, el camino a Parish, el camino a La Josefina, la entrada de Ariel,  elcamino a Campodónico, el camino Mireski y Las Postas hacia Cacharí, camino La Nutria, camino viejo a Tandil y Sección Chacras, camino hacia El Tamarindo, zona El Pajonal y La Sofía, camino Siempre Amigos, reparación del camino Chillar – 16 de Julio  y el camino Chillar – Tedín Uriburu.

Un objetivo prioritario de nuestra gestión de gobierno es concretar el entoscado de los caminos rurales, es una de las mayores demandas de los productores y vecinos.

Se ha procedido a la señalización de los caminos y de las escuelas rurales. De esta manera hemos dado  respuesta a un viejo reclamo de los vecinos.

La inversión realizada el año pasado, para la reparación y la recuperación de la maquinaria vial en desuso ascendió a $ 180.000

PROYECTOS A DESARROLLAR: En la misma línea política enunciada, se inició una ronda de reuniones con las comisiones vecinales afectadas por la problemática de las calles de tierra.  La idea es establecer un canal de diálogo permanente con el vecino.

Se está elaborando un proyecto que incluye la utilización de material estabilizador en alrededor de 440 cuadras de nuestra ciudad, la intervención se extiende a  20 barrios.  Iniciaremos un programa operativo de carácter intensivo, que en corto plazo alcanzará los objetivos propuestos.

Estamos impulsando un proyecto que, contempla la posibilidad de la siembra de las banquinas en beneficio de los pequeños productores.

Salud

Dirección de Atención primaria, Inmunización  y Epidemiología.

Programas de A. P. S.

Programas nacionales de atención primaria:

Programa Nacional de Inmunizaciones.

Programa Nacional de Vigilancia Epidemiología.

Programa Nacional MC (Médicos Comunitarios- Equipos del Primer Nivel de Tensión).

Programa Nacional Salud Sexual y Procreación Responsable.

Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia.

Programa  Nacional REMEDIAR + REDES.

Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

Programa Nacional Plan Nacer.

Programa Nacional  Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP)

Programa Nacional “Programa Federal de Salud”     (PROFE).

Programas provinciales de atención primaria

Programa Provincial Materno Infantil.

Programa Provincial Seguro Publico de Salud.

Programa Provincial de lucha contra los retrovirus del humano VIH-SIDA y ETS.

Programa Provincial de T.B.C (tuberculosis).

Programa Provincial de prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente diabético (PRODIABA).

Programa Provincial de prevención de epilepsia (PROEPI).

Programa  Provincial de prevención del asma infantil (PROBAS).

Programa Provincial de prevención de cáncer genito-mamario (PROGEMA).

Programa Provincial Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Programa Provincial “Proyecto S.U.R” (Sistema Unico de Referencia).

Programa Provincial de Salud Mental (Hospital Pintos).

Programa Provincial Drogas de Alto Costo (Hospital Pintos).

Programa Provincial de Drogas de Tratamientos Prolongados(Hospital Pintos).

Programa Provincial de Salud Bucal.

Total de programas en curso:  24 programas

Plan Nacer

Programa Nacional.  Nuestro municipio es uno de los de mayor incidencia en la Región Sanitaria IX.

Población inscripta al programa

Porcentaje de embarazadas inscriptas                                 Porcentaje de niños de 1 a 6 años inscriptos      Proporción de población inscripta de la población objetivo

69,2%                                   89,4%    94,4%

Estos porcentajes  se ven reflejados en las facturaciones del Plan. Hemos logrado un significativo incremento en la facturación, y ello nos ha permitido la compra de equipamiento para los diferentes CAPS. También hemos logrado con esos fondos, un aumento en el incentivo al personal, e incorporar varios profesionales, cuya remuneración se solventa con estos fondos.

El ministerio de salud de la Nación ha crea una extensión del Plan Nacer denominada “SUMAR”. Abarca a la población adolescente, hombres hasta los 19 años y mujeres hasta los 64. Permitirá un mejor registro y control de la población objetivo, y la  facturación de las diferentes prácticas realizadas

La comparación estadística  de consultas realizadas entre los años  2011 y 2012 son las siguientes.

                Año 2011             Año 2012

ENERO  20261    21557

FEBRERO             19443    19810

MARZO                22588    21719

ABRIL    22630    22350

MAYO   22014    24735

JUNIO   22178    23971

JULIO    21023    22136

AGOSTO              19792    21569

SEPTIEMBRE      23820    24388

OCTUBRE            23292    23791

NOVIEMBRE      20750    26067

DICIEMBRE         18635    19649

TOTAL   256.426                271.742

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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13/04/2013 - 15:57:49 hs.

Exposición de Juan Doffo en el Museo López Claro

Exposición de Juan Doffo en el Museo López Claro

 Este sábado a las 20 se inaugurará en el Museo de Arte López Claro la muestra "Pinturas y fotografías " del reconocido artista plástico Juan Doffo.

En tal sentido la directora del Museo Claudia Bogliano indicó que “traerá pinturas y fotografías de grandes dimensiones, son analógicas, sin intervención digital. Se trata de una experiencia que realizó en Mechitas, su ciudad natal donde realizó una escenografía con ayuda de los habitantes del pueblo”.

“Doffo, además de ser un virtuoso con su pincel y su cámara pincel, tiene una base fundamental de filosofía. Además ha recibido uno de los premios más importantes que puede recibir un artista como es el Gran Premio de Honor de las Artes Visuales en el año 2010. A su vez es ciudadano ilustre de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó.

Por otra parte anunció que el día de la inauguración el artista realizará una visita guiada sobre la obra expuesta en la casa de arte. “Al saber que hay una escuela de arte en Azul me hizo hincapié en que desearía que los alumnos y docentes de Bellas Artes y los de gestión cultural estén para acompañarlo, además de todo el público, especialmente los fotógrafos”, manifestó. 

En otro orden consignó que se comenzará con el ciclo de visita de los alumnos de las distintas escuelas de la ciudad al Museo donde serán recibidos por personal capacitado en la materia.

La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 12 de mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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03/05/2013 - 10:26:28 hs.

DNI OLVIDADOS

DNI OLVIDADOS

 Se informa a las siguientes personas que olvidaron sus DNI en los camiones del Ministerio del Interior que pueden retirarlo por Mesa de Entradas del Municipio de 8 a 13. Ellos son Horacio Damiani, Estefanía Alarcón, Liberatto Olga Alicia, Pereyra Delia Leonor, Grillo Marta Edith y Ana María Madrid.

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23/07/2013 - 00:55:56 hs.

Citación del Cementerio Municipal

Citación del Cementerio Municipal

 La administración del Cementerio Municipal de Azul cita a los propietarios de los siguientes nichos por el término de siete días, a fines de regularizar su situación de acuerdo a la ordenanza vigente:

Nicho 33, serie 7, sección ampliación;

Nicho 19, serie 7, sección ampliación;

Nicho 61, serie 7, sección ampliación;

Nicho 37, serie 7, sección ampliación;

Nicho 132, serie 7, sección ampliación;

Nicho 101, serie 7, sección ampliación;

Nicho 92, serie 7, sección ampliación;

Nicho 93, serie 7, sección ampliación;

Nicho 77, serie 7, sección ampliación;

Nicho 68, serie 7, sección ampliación;

Nicho 69, serie 8, sección ampliación, planta alta;

Nicho 70, serie 8, sección ampliación, planta alta;

Nicho 88, serie 8, sección ampliación, planta alta;

Nicho 99, serie 8, sección ampliación, planta alta;

Nicho 116, serie 8, sección ampliación, planta alta;

Nicho 127, serie 8, sección ampliación, planta alta;

Nicho 44, serie 8, sección ampliación, planta alta.

La oficina del cementerio atiende al público de lunes a viernes en el horario de 7 a 14:30, los sábados de 7 a 12 y domingos y feriados de 8 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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31/07/2013 - 01:33:18 hs.

Programa anticorrupción para la Municipalidad de Azul

Programa anticorrupción para la Municipalidad de Azul

 Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

Las gravísimas denuncias contra el Intendente de las dos últimas semanas, muestran que la propuesta de acción legislativa del Partido Socialista de Azul, es la única alternativa válida para impedir la corrupción municipal en Azul.

Hemos visto, los últimos días, una seguidilla casi increíble: La denuncia por el cobro de horas extras que no se cumplen, por funcionarios políticos de la comuna. Una denuncia penal por amenazas del Subsecretario Claudio Mansilla a dos empleados municipales. Luego, la denuncia penal de vecinos que habrían sido amenazados un Director, otro funcionario político municipal. Finalmente, el conocimiento público de los decretos del Intendente abonando ilegítimamente a los funcionarios, sueldos mayores que los autorizados por el Concejo Deliberante.

En otras palabras, han pretendido ocultar la malversación, la defraudación o el uso de fondos públicos en provecho personal, y cuando alguien osa denunciarlo, lo amenazan para que se calle la boca.

Ya está, eso es lo que sucedió. Seguramente actuará la justicia penal en cada caso. El problema es ahora como actuará cada uno ¿Qué hará el Intendente, seguirá avalando la corrupción y  violencia de sus funcionarios? ¿Qué harán los Concejales, seguirán quejándose en lugar de ejercer sus potestades? ¿Qué harán los funcionarios que se beneficiaron, devolverán de inmediato lo que cobraron indebidamente, y pedirán disculpas? ¿Qué harán los candidatos a Concejales de las distintas listas, comprometerán su esfuerzo para investigarlo?

Los proyectos de las 10 primeras ordenanzas, rebelándonos a una gestión de intolerancia, falta de transparencia y desgobierno, son las herramientas que el Concejo Deliberante debió proponer y sancionar hace mucho tiempo. En especial las Ordenanzas imponiendo al Intendente el deber irrestricto de la Información Pública; la creación de la Defensoría del Pueblo de Azul; la Reglamentación del Empleo Público Municipal asegurando la dignidad, integridad psicofísica y autonomía técnica del personal; y el Código de Ética de la Función Pública Municipal. Ya no hay más excusas.

Asegurar la información pública, y sancionar al que no la brinde, es la única forma de asegurar la transparencia y prevenir la corrupción. Para que se entienda, el Intendente oculta lo que es indebido, irregular, desviado, lo ilícito o lo delictual. Si lo informa, lo oculta, o sencillamente no lo explica, el acto administrativo que dicta, cabe presumir que tiene la intencionalidad de esconder, de escamotear, aquello que lo perjudicaría ante la administración, ante el tribunal de cuentas, o ante la justicia penal. Es decir, que elude su responsabilidad. O, cuanto menos, que lo oculta de los vecinos, es decir, del electorado.

De este modo, no solo se alimenta la corrupción, sino que se degrada la democracia, porque la gente no tiene información pública para decidir su voto, para aprobar o rechazar una gestión. Lo único que escucha es la propaganda oficial –en la que se gasta cuantioso dinero– diciendo que todo anda fantástico.

No es difícil. Hay categorías sospechosas adonde tenemos que mirar mejor. Las remuneraciones ilegítimas, porque se paga lo que no se hace o lo que no se debe. Las contrataciones directas a los funcionarios o amigos del poder. Los retornos en las contrataciones grandes o los negociados inexplicables, como ocurrió con el cobro de tasas adeudadas, con Néstor Requelme, el mismo que firmó –junto con Inza– los Decretos pagándole a algunos funcionarios sueldos mayores que los autorizados por el Concejo Deliberante.

Toda crisis es oportunidad. El Intendente Inza tendrá que reflexionar mucho en estos días. Solo depurando su gabinete –de los violentos y los corruptos–, dando muestras de transparencia, respetando las instituciones, y retomando el diálogo con todos, tendrá una chance de superar este momento. Si continúa en su tozudez, negando la realidad, protegiendo a los impresentables y desconociendo las leyes, es probable que lo veamos a menudo por los pasillos de los tribunales. La decisión es suya.

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29/08/2013 - 00:57:05 hs.

Caminos firma convenio de capacitación con la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarria

Caminos firma convenio de capacitación con la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarria

 El sábado pasado la Asociación Civil Caminos a cargo de la Lic. Bernarda Goyeneche, firmó un convenio de Capacitación con la Facultad de Cs. Sociales de la UNICEN en la localidad de Olavarria, a cargo del Decano de la misma Lic. Rafael Curtoni, con el objetivo de articular acciones y capacitar a los Equipos Promotores de la Asociación Civil Caminos que trabajan en las localidades de Azul, Bolivar y Olavarria.

Participaron de la firma de convenio la Secretaria de Extensión de dicha Facultad, Lic. Andrea Rivero, el equipo de trabajo de Chesida, a cargo de la Lic. Claudia Lajud y Carlos Rodriguez,  la Lic. Pilar Gonzáles, quienes han coordinado y planificado la implementación de los talleres de capacitación llevados a cabo con el objetivo de: generar mayor conocimiento,  brindar las herramientas básicas metodológicas y conceptuales utilizadas en la prevención y promoción de la Salud Sexual Integral, difundir información precisa, asesorar de manera continua a personas que están insertas en economías solidarias de trabajo para promover mejoras en la calidad de vida de los emprendedores de la economía social y solidaria; estimular a los promotores a transformarse en agentes multiplicadores de los temas de educación sexual.

Los talleres se desempeñaron con la participación activa de los promotores, haciendo una reformulación de conceptos a partir de las connotaciones subjetivas, compartiendo un refrigerio y recibiendo certificados de asistencia a la mencionada capacitación académica.

Con este primer encuentro quedó inaugurado el inicio de una actividad que se desarrollará en esta 2a. mitad del año 2013.

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