27/02/2013 - 21:21:40 hs.
La Delegación Municipal de Cacharí continúa con tareas de limpieza y desmonte en la zona urbana, con el objetivo de mantener en buen estado los espacios públicos. Además se avanzó en el desmalezamiento y desratización de terrenos.
Con estas acciones, que continuarán en los próximos días, se apunta al mejoramiento de los diferentes lugares de recreación utilizados por los vecinos.
Por otra parte, se solicita a los vecinos propietarios de terrenos realizar la adecuada limpieza, teniendo en cuenta que es absoluta responsabilidad de los dueños el mantenimiento de estos espacios. De esta manera todos colaboramos con el mantenimiento de la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2013 - 23:17:01 hs.
En el marco de los diversos Programas de Prevención y Trabajo que se desarrollan desde la Secretaria de Gobierno desde el inicio de la gestión, se clausuró este viernes un depósito ilegal de piedra granítica y arena que se encuentra en la Ruta Nacional 3 km 310, a muy pocos kilómetros de la rotonda de ésta con la Ruta Provincial 226. También se infraccionaron camiones que se encontraban en ese momento en el lugar.
El Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli destacó la importancia de esta clausura y recordó que "la seguridad vial en todos los aspectos es una política de estado para la gestión de José Inza".
El funcionario detalló que esta clausura fue posible gracias a una investigación que se estaba realizando desde hacía tiempo en este depósito a cielo abierto, donde se había podido verificar, y a raiz de inquietudes de periodistas y concejales, la existencia de un espacio donde se almacenaban estos elementos.
Con respecto a la metodología de trabajo de estas personas, detalló "los camiones iban a Olavarría, cargaban piedra hasta el peso permitido por ley que es de 30.000 Kg. Luego venían a este depósito clandestino, descargaban el contenido y volvían vacíos a Olavarría. Posteriormente cargaban nuevamente 30.000 kg, y en este depósito recargaban y partían con exceso de carga. Esto perjudica no solamente el estado del asfalto de algunas arterias de la ciudad, sino también genera un incremento innecesario en la circulación y una complicación en materia de Seguridad Vial, poniendo en riesgo a la población. A su vez es una problemática para las Rutas 3 y 51. Si bien estas rutas no son competencia del Estado Municipal, con este procedimiento lo que hemos hecho es ayudar a las autoridades que sí tienen competencia".
En el momento de arribo del personal municipal se pudo verificar que había alrededor de 8 camiones y una pala mecánica realizando estas maniobras. Se convocó a la policía para reforzar el operativo con el objetivo de evitar que hubiera un hecho de violencia.
Luego de comprobar que las tareas eran ilegales, se procedió a la clausura de este predio por ser clandestino y por no contar con la habilitación necesaria.
Posteriormente se escoltó a los camiones hasta la balanza que gentilmente facilitó la Sociedad Rural de Azul, y con esta acción se pudo concretar satisfactoriamente el operativo. Allí se constató que existía un exceso en la carga de mas de 15.000 Kg. Se decomisó el excedente de carga y se labraron las actuaciones del caso.
Desde el área de Control Urbano se obtuvieron diversas pruebas para finalmente poner a disposición del Juez de Faltas. Las mismas serán giradas el lunes para continuar con los pasos correspondientes.
"Esto es parte integral del programa general que venimos desarrollando, que vamos a seguir intensificando desde el Gobierno Municipal y que desarticuló una metodología que se estaba arraigando en la zona. Es el punto de inicio en el control estricto que vamos a hacer en relación a la sobrecarga de camiones. La irresponsabilidad que algunos tienen al momento de manejarse dentro de la ciudad, generando un riesgo innecesario, va a ser investigada y penada", subrayó Grandicelli.
El Secretario de Gobierno aseguró que "se hará un control más efectivo para revertir esta situación". Recordó que, a raíz de la implementación de políticas públicas eficientes, se han podido revertir otras problemáticas para la Seguridad Vial. "Algunas se han solucionado y otras requieren de nuestro esfuerzo para encontrarle una solución a corto plazo", finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/03/2013 - 01:01:50 hs.
Atento a las últimas declaraciones vertidas por la presidente del Consejo Escolar de Azul, y sin ánimo de confrontación, la empresa quiere dejar en claro que los plazos para la culminación de la Obra de la Escuela Nº 17, no dependerán solamente del compromiso asumido por nuestra parte, sino que también con los asumidos por parte de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
En tal sentido es importante comunicar que al día de la fecha solamente hemos recibido el importe correspondiente al Anticipo financiero, encontrándose a la espera de cobro los importes de tres certificados de obra, el primero de los cuales corresponde a obras ejecutadas en el mes de octubre de 2012.
No obstante esto, renovamos nuestro compromiso con la comunidad de Azul, y, si bien con un ritmo menor al deseado, seguimos trabajando asumiendo los costos laborales, previsionales, seguros de riegos de trabajo, responsabilidad civil y perdidas de incrementos por inflación.
La misma situación se ha suscitado en la obra del Jardín Nº 915, cuyo contrato fue firmado el día 8 de marzo de 2012 y al día de la fecha la empresa no ha cobrado un solo peso tanto en concepto de Anticipo financiero como así tampoco de los cinco certificados ejecutados.
Por todo lo expuesto auguramos que podamos abrir las puertas de estos establecimientos educativos en el menor plazo posible, pero pretendemos que quienes tienen la responsabilidad de informar a los medios y a la comunidad la situación, expresen la realidad sin generar falsas expectativas y una imagen de incumplimiento por parte de nuestra empresa, como sí han aclarado debidamente otros miembros del Consejo Escolar
Por último rogamos que se aúnen los esfuerzos asumiendo cada uno el rol que le compete, que será sin lugar a dudas el camino para que, después de tanto tiempo, los niños puedan recuperar estos espacios educativos tan sensibles a la comunidad.
+ Leer más14/05/2013 - 22:14:25 hs.
Secretaría de Asuntos Docentes informa que el Instituto de Formación Docente Nº 157 en el marco de la Resolución 5886/03 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA
ASIGNATURA:
- DIMENSION ETICO- POLITICA DE LA PRAXIS DOCENTE
CRONOGRAMA
DIFUSION: HASTA EL 17/05/2013
INSCRIPCION: 20/05/2013 al 24/05/2013 en sede del Instituto 25 de Mayo 777 en el horario 18 a 21 hs.
RECUSACION /EXCUSACION: 24/05 AL 27/05/2013
FECHA PROBABLE DE ENTREVISTA: 07/06/2013.
+ Leer más24/05/2013 - 11:45:30 hs.
En conferencia de prensa se anunció la realización de este evento que se desarrollará en el Colegio de Abogados de Azul y que contará con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, doctor Eduardo Benjamín Grinberg y el fiscal adjunto, a cargo de la Fiscalía de Estado, doctor Hernán Rodolfo Gómez, máximas autoridades bonaerenses en materia de control.
En el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho se desarrolló una conferencia de prensa que tuvo por objetivo difundir la Jornada sobre Organismos de la Constitución Provincial (Tribunal de Cuentas y Fiscalía del Estado) que se llevará a cabo el próximo viernes 24 del corriente a las 17 en el Colegio de Abogados de Azul. El evento mencionado contará con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, doctor Eduardo Benjamín Grinberg y el fiscal adjunto, a cargo de la Fiscalía de Estado de la provincia, doctor Hernán Rodolfo Gómez, máximas autoridades bonaerenses en materia de control.
La rueda de prensa estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, doctora Laura María Giosa, el presidente del Instituto de Políticas Publicas de Azul (IPPA), doctor Pablo Yannibelli y, por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul, el doctor Carlos Fernández Ribet, en representación de cada una de las instituciones que organizan el evento.
En primer lugar, Pablo Yannibelli explicó que la organización de la jornada "surge a partir de distintas iniciativas vinculadas a la gestión municipal y a la fortaleza que se le está imprimiendo a la Tecnicatura en Gestión Jurídica desde el Decanato de la Facultad de Derecho y a la posibilidad de seguir consolidando a Azul como un lugar de referencia en relación con distintas autoridades provinciales y nacionales, entre otras, sobre estas problemáticas".
A esto, el titular del IPPA, agregó que otro de los motivos para gestionar el evento está dado por "el vínculo que se viene estableciendo con la Facultad de Derecho, acrecentado por el interés que sobre el tema viene desarrollando el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados", razón por la cual "hemos hecho el esfuerzo para traer a las dos máximas autoridades de la provincia en materia de control".
A su turno, la decana de la Facultad de Derecho, Laura Giosa, explicó que "desde la Facultad nos hemos propuesto fortalecer la Tecnicatura en Gestión Jurídica con orientación al gobierno local". En tal sentido, contó que "junto con el IPPA comenzamos a tener conversaciones con el presidente del Tribunal de Cuentas, a fin de conformar un observatorio para que monitoreen la calidad de la gestión local de las políticas públicas que se desarrollan en el Gobierno municipal" y mencionó que "así se dio la posibilidad de poder contar con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas en Azul, lo que nos pareció muy interesante y el puntapié inicial de una serie de actividades que la Facultad va a desarrollar para verificar la calidad de la gestión pública, en lo que hace al gobierno local y también en los municipios de la zona de influencia de nuestra Facultad".
El representante del Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul, doctor Carlos Fernández Ribet contó, a su turno, que el viernes 24 de mayo "vamos a tener en la misma jornada al presidente del Honorable tribunal de Cuentas de la Provincia, el doctor Eduardo Grinberg, quien hablará sobre 'Los nuevos alcances del contralor para una gestión provincial y municipal más eficiente' y al fiscal de Estado adjunto que está a cargo de la Fiscalía de la provincia, doctor Hernán Rodolfo Gómez, que nos va a hablar de la 'Responsabilidad de la Fiscalía de Estado en el ejercicio y representación de la Provincia'", dijo y apuntó que "estos son los dos órganos de contralor establecidos por la Constitución provincial".
El representante del Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul explicó que "el Tribunal de Cuentas es quien tiene a su cargo el examen de las cuentas públicas, tanto municipales como provinciales y su aprobación o desaprobación y, eventualmente, establecer responsabilidades" en tanto que la función de la Fiscalía de Estado se encarga "de la representación de la Provincia en todos los juicios, en todo lo que haga a la defensa patrimonial".
Para cerrar, Fernández Ribet consideró que "reunir en Azul a través de este esfuerzo mancomunado entre las distintas entidades, al Fiscal de Estado y al Presidente del Tribunal de Cuentas, constituye realmente una jornada de relevancia".
+ Leer más28/05/2013 - 01:17:14 hs.
Comienza el 28 de mayo
La Facultad de Derecho, el Instituto de Políticas Publicas Azuleño (IPPA) y la Procuración Penitenciaria de la Nación comunican que se encuentra abierta la inscripción al Seminario de Capacitación para el estudio de los Derechos Humanos en las Cárceles de la Provincia de Buenos Aires. El curso se desarrollará como una de las primeras actividades en el marco del Observatorio de Cárceles recientemente presentado.
El seminario dará inicio el próximo martes 28 de mayo, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho (Bolívar 481 - Azul), continuando los días 4, 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio en el horario de 14.30 a 16.30 horas.
Cronograma de encuentros:
28 de mayo
1. Nociones de Derechos humanos y sistema de protección a cargo de la Prof. Laura María Giosa
2. Experiencia de la Procuración, a cargo de Ariel Cejas
4 de junio:
1. Monitoreo y visitas a lugares de detención. Estándares internaciones. Reglas de UN para el tratamiento de reclusos. Entrevistas con los detenidos. A cargo de Jéssica Lipinszky
11 de junio:
1. Investigación y Prevención en casos de tortura y malos tratos. A cargo de Paula Ossiepinsky
2. Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. La experiencia legislativa nacional.
18 de junio:
1. Abordaje de Colectivos Vulnerables. La cuestión de género y diversidad sexual. A cargo de Maio Saizar
2. Mujeres en prisión: a cargo de GESEC
3. Niños, niñas y adolescentes: GESEC, ellos trabajan dentro del Instituto de Menores Lugones. Defensor
25 de junio:
1. Educación en cárceles: GESEC
2. Centros Universitarios en prisión. Prof. Soledad Kelly
3. Trabajo y Seguridad Social. Ramiro Gual.
2 de julio:
1. Habeas corpus, Amicus Curiae, denuncias penales y vínculos con el Poder Judicial. A cargo de Defensor General Diego Fernández.
Para informes e inscripción enviar un email a ppnobservatorioazul@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, profesión, localidad, teléfono e email.
+ Leer más25/06/2013 - 00:30:02 hs.
Bajo la denominación “La expresión de los cuerpos” Carlos Puyou expondrá en el espacio cultural de la Cooperativa Eléctrica.
La muestra se inaugurará el sábado 29 de junio, a las 19:30hs. y estará conformada por fotografías intervenidas digitalmente.
Sobre la exposición de sus obras Carlos Puyou expresa: “Estos son mis sueños … No se pueden confundir estas imágenes con fotografías puras, de ser así estaría conspirando contra mi pensamiento, mi libertad de poder expresarme, sentir el dictado de mi imaginación y de buscar en el ser humano la viva realidad de su mensaje. De estos simples pensamientos nace “La expresión de los cuerpos” y cuando ellos hablan no existen palabras, simplemente son imágenes que reflejan fielmente como veo la vida. No he seguido ningún sistema, confié en la luz, el color, la expresión del ser humano, su belleza y mi sensibilidad. No encontrarán en esta muestra ninguna similitud con fotografías de los grandes, estas digitalizaciones corresponden al dictado de mi sentir.”
Carlos Puyou comenzó con su pasión por la fotografía desde corta edad. Montó un laboratorio donde revelaba, copiaba y ampliaba en blanco y negro las imágenes.
Tomó clases particulares con Susana Vilardebó, con quien entabló una amistad y fue la persona que le proporcionó sus conocimientos básicos en composición, colores, formas, etc.
Intervino en varios concursos en la categoría aficionado, con premios y menciones.
Durante un tiempo abandonó la fotografía, pero años después retomó con el advenimiento de la era digital e incursionó en la intervención de las imágenes. Respecto de su forma de trabajar las fotografías manifiesta: “Uso diferentes técnicas y constantemente pruebo materiales, muchas veces fracaso y otras obtengo satisfacciones. Las horas frente al monitor me dan el saber y el aprender, que es interminable pero alucinante, puesto que día a día surge un detalle, un color, una luz que me impulsan a cambiar constantemente las imágenes que desarrollo”
CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).
+ Leer más09/07/2013 - 14:08:08 hs.
El pre candidato a Senador por la Séptima Sección Electoral estuvo acompañado por la Diputada Nacional, Natalia Gambaro y el candidato a concejal en primer término por el partido de La Matanza, Javier Castrilli.
Frente a una nutrida concurrencia, el encargado de abrir el acto fue el pre candidato a concejal en primer término por Azul, el doctor Isidoro Knopoff. Knopoff destacó, “todos nuestros candidatos son gente de la comunidad, como nosotros, vecinos que quieren hacer algo más por nuestra ciudad“.
Por su parte, Javier Castrilli, sostuvo que, “estamos cansados de que nos mientas, nos maltraten, que se olviden de nuestras necesidades elementales. Se roban nuestra juventud, nuestra salud, estamos hartos de todo eso y de que no se respete al que piensa distinto. Queremos recuperar el sistema de valores y principios que nos ha regido durante tantos años independientemente del color ideológico”.
Haciendo referencia a la candidatura a senador del referente seccional, Agustín Carús, la legisladora nacional, Natalia Gambaro recalcó que, “Agustín ha realizado un gran trabajo en Azul y nos va a representar mucho mejor en la Legislatura en la Provincia de Buenos Aires, en esa Legislatura donde va a poder plantear por qué las obras hídricas que tanto necesita Azul siguen tan demoradas, a pesar de que los recursos ya se tuvieron y varias veces”.
Para cerrar, Carús sostuvo, “muchos candidatos de otros partidos políticos están pensando en 2015, nosotros no, creemos que el 2013 le puede aportar algo muy importante, no sólo en Azul, y en la Provincia de Buenos Aires, sino en Argentina. No hay 2015, sin 2013. Estamos hartos de la inseguridad, de la inflación, del atropello a las instituciones, es por eso que con Francisco le vamos a poner un límite a este modelo”. “Voy a trabajar con mucho más esfuerzo para poder darle a Azul el lugar que merece”, agregó el dirigente denarvaísta.
Prensa: Unión Celeste y Blanco
+ Leer más24/07/2013 - 02:23:48 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud y ante la ola de frío polar que afecta a la región, insiste en recordar las medidas preventivas contra la gripe y otras enfermedades respiratorias.
Como todos los años con la llegada del invierno aparecen enfermedades como la Gripe y las respiratorias como las Bronquiolitis, Neumonía y Bronquitis.
Para prevenirlas es importante:
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
En el caso de la gripe se recuerda que desde el año 2011 se incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones la vacuna antigripal y por ello se vacunan en forma gratuita en hospitales y centros de salud pública de todo el Partido de Azul a todas las personas a partir de los 6 meses de vida.
Ante cualquier duda consulte a su médico o en el centro de salud más cercano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2013 - 20:57:05 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó en el Salón Cultural, el sábado 19 de octubre, el XXX Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de Pintura y Dibujo. Esta actividad se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 1984.
En esta oportunidad, las obras premiadas fueron las siguientes:
Sección Dibujo
Primer Premio Adquisición
Nicolás Hernandorena (Tandil)
Obra: “El mar en los ojos” – Técnica mixta
Segundo Premio
Jorge Alberto Dabos (Necochea)
Obra “Movimiento compositivo” – Lápiz - crayón
Tercer Premio
Mónica Rojas (Merlo)
Obra: Nuevas especies II” – Tinta y fibra
Primera Mención
María Fernanda Vega (Mar del Plata)
Obra “Antes de que me vieras” – Técnica mixta
Segunda Mención
Sebastian Serqueira (Necochea)
Obra: “Mi amor es el mar” - Lápiz
Mención Especial Mejor Obra de Autor Azuleño
Melina Nerea Oiz
Obra: “Autorretrato a lunares” – Lápiz pastel
Sección Pintura
Primer Premio Adquisición
Hernan Ricaldoni (Necochea)
Obra: “Sin título” Técnica mixta
Segundo Premio
Miguel Trubiano (Mar del Plata)
Obra “Sin título” - Óleo
Tercer Premio
Gustavo Aranguren (Tandil)
Obra: “Espacios alterados” - Acrílico
Primera Mención
Juan José Wally (Olavarría)
Obra: “Simbiótica” - Acrílico
Segunda Mención
Christian Amezcua (Tandil)
Obra: “sin título” – Pelos de persona
Mención Especial a la mejor Obra de autor Azuleño
Silvina Mele
Obra: Instantes de mi vida” – Técnica mixta
El jurado de selección y premios estuvo integrado por tres miembros, artistas y críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional; uno de ellos designado por la Secretaría organizadora.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/04/2014 - 13:46:49 hs.
Esta noche, desde las 20, se desarrollará la Segunda Ordinaria del concejo Deliberante cuyo Orden del día está compuesto por 57 puntos de los cuales, uno es presentado por el Departamento Ejecutivo, 48 despachos de las distintas comisiones y ocho proyectos de los distintos bloques. Se tratará la Ordenanza Impositiva elevada por el Intendente municipal. Podría haber un tratamiento sobre tablas inesperado presentado por uno de los bloques.
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2014
28 de abril de 2014
ORDEN DEL DÍA
1.Aprobación del acta correspondiente a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes celebrada el día 14 de abril de 2014.
2.Lectura de Notas Recibidas.
3.Expte. “IM” 155/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Cooperación del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del cual se entrega a este Municipio una suma en carácter de subsidio institucional a fin de implementar actividades socio productivas.
4.Expte. Nº 10.654/2012 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el Partido de Azul, el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), denominado “e-basura”.
5.Expte. “D” 3.490/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Mauricio González, el importe correspondiente a diferencia de haberes; como asimismo al IPS y al IOMA, por aportes de igual concepto.
6.Expte. “P” 337/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Aldo Alberto Rossi, el importe correspondiente en concepto de adquisición de canasto para papeles, armario y escritorio destinados a la Escuela Agraria.
7.Expte. “IM” 432/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico de Colaboración, suscripto con la UNCPBA, para la instalación de una Planta Piloto Experimental para la obtención de leches vegetales saborizadas con frutas y productos derivados.
8.Expte. “IM” 413/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Único de Asistencia Financiera por Emergencia Hídrica y sus anexos, suscripto con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, destinado a la ejecución de la obra “Entubamiento de Arroyo San Benito y Puente de Avda. Mitre, Canal Aliviador Entubamiento, Desagüe del Barrio El Sol, Aliviador sobre Puente de la calle San Martín”.
9.Expte. “IM” 427/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Cooperación y Coordinación y el Acta Complementaria del mismo, suscriptos con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para la implementación de acciones, proyectos y programas tendientes al ordenamiento ambiental del Municipio.
10.Expte. “IM” 109/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 474/2014, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de CAMECAL a poner en circulación la rifa solicitada.
11.Expte. “IM” 417/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 2.457/2013, mediante el cual se adjudicó a la Firma ALMENA S.A. la contratación de vigilancia en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” durante los meses de septiembre a diciembre de 2013.
12.Expte. “S” 3.804/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por Electromedicina, destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul.
13.Expte. “IM” 237/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los Contratos de Locación de Obra, suscriptos con los Profesionales Eduardo Ferreira y María Candelaria Ponce, en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
14.Expte. “S” 3.685/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes destinados al Hogar Agrícola de Chillar.
15.Expte. “S” 3.891/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino al citado nosocomio.
16.Expte. “N” 35/2007. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la Addenda, suscripta con el señor Mario Núñez, mediante la cual se modificó el Artículo 1º del Contrato 806/02, dado que se confeccionó un nuevo plano de mensura y división del PIDA I que modificó la nomenclatura catastral de la parcela adquirida.
17.Expte. “S” 549/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio, suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien entregará, en carácter de subsidio institucional, una suma con destino a la refuncionalización de un Salón de Usos Múltiples para la implementación de un Centro Integrador Comunitario, un Playón Deportivo, un Natatorio Comunitario y Juegos Integradores para la Plaza Santa Lucía.
18.Expte. “IM” 79/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor Ramón José Farinella, con relación al inmueble ubicado en calle San Martín Nº 824, destinado al funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
19.Expte. “S” 130/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los Anexos al Convenio, suscripto con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para la articulación de acciones tendientes a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, referidos a obras a ejecutarse en el Jardín Nº 901.
20.Expte. “S” 3.334/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo, suscripta con la Subsecretaría de Planificación de la Salud, a fin de asumir el compromiso de suscribir un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Salud de la PBA para llevar a cabo la Tecnicatura Superior en Enfermería en el Hospital “Dr. Ángel Pintos” de Azul. Y con proyecto de Resolución que solicita informe sobre la partida presupuestaria afectada para cubrir los gastos que demande el dictado de la mencionada carrera.
21.Expte. “IM” 481/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio y sus anexos, suscripto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien aporta una suma de dinero con el objeto de contribuir al desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas.
22.Expte. “IM” 483/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco, suscripto con el INTA, con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración en actividades científicas, de cooperación técnica y académica, elaborando y ejecutando actividades y/o proyectos de interés común a efectos de mejorar el diagnóstico y acción en el medio rural, rural urbano y urbano del Partido de Azul.
23.Expte. “IM” 426/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico de Colaboración, suscripto con la UNCPBA a través de la Facultad de Agronomía, para la confección de un Censo Forestal Urbano; y con proyecto de Resolución solicitando al D.E. que se eleven a este Cuerpo las conclusiones del censo que llevará a cabo el mencionado centro de estudios.
24.Expte. “S” 3.776/2013. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referidos al proyecto de Ordenanza Preparatoria que incorpora modificaciones a la Ordenanza Impositiva vigente.
25.Expte. Nº 11.160/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Decreto ref. Modificar artículos del Reglamento Interno de este Concejo Deliberante, con relación a la incorporación de la Comisión de Homenajes al listado de comisiones permanentes del Cuerpo.
26.Expte. Nº 10.787/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 2.608/2007 de Ruidos Molestos.
27.Expte. Nº 10.765/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo sobre el resultado de la oferta presentada por el señor Fabián Vendemila respecto de la Concesión del Parador “Boca de las Sierras”.
28.Expte. Nº 10.231/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Enviar las presentes actuaciones al D.E.- Secretaría de Salud Pública (BLOQUE U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Municipio de Azul, el Banco de Datos de Dadores Voluntarios de Sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas).
29.Expte. Nº 10.743/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (ESCUELA Nº 64. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar la extensión de la red de agua potable en el Barrio “San Martín de Porres”).
30.Expte. Nº 11.139/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINOS ZONA COSTANERA SUR. Elevan nota denunciando uso indebido del espacio público).
31.Expte. Nº 10.566/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINO ÁLAN NICOLÁS RODRÍGUEZ. Eleva proyecto de Resolución ref. Implementación de controles de tránsito en Azul).
32.Expte. Nº 10.894/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINA ANALÍA JULIANA GYORFI. Solicita que se instrumenten los medios necesarios para hacer valer el derecho de las personas con capacidades diferentes, en relación a la accesibilidad urbana).
33.Expte. Nº 10.874/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINO HUGO HORACIO RUSIECKI. Eleva proyectos varios).
34.Expte. Nº 10.988/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINO HUGO HORACIO RUSIECKI. Envía tres proyectos para ser tratados en el ámbito de este Cuerpo).
35.Expte. Nº 10.852/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINO HUGO HORACIO RUSIECKI. Informa sobre sus proyectos y expresa opinión sobre construcción del PRO.CRE.AR).
36.Expte. Nº 10.817/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINOS DE LA AVDA. PELLEGRINI Y ZONA DE INFLUENCIA. Solicitan que se trate la problemática del tránsito en la Avda. Pellegrini).
37.Expte. Nº 11.041/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (ESCUELA Nº 21. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que realice el mejoramiento de accesos y construcción de bicisendas en el Barrio “San Francisco”).
38.Expte. Nº 10.112/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE COALICIÓN CÍVICA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza Nº 2.726/08 sobre Régimen regulatorio de la zonificación, construcción y funcionamiento de locales de esparcimiento nocturno).
39.Expte. Nº 10.820/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES (SOEMPA). Informa sobre las bajas de contratos en el área de Control Urbano de la Municipalidad de Azul).
40.Expte. Nº 10.626/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Ref. Envían sugerencias y listado de propuestas de los vecinos, surgidas de la Asamblea realizada el 08/08/12 en esa entidad, como consecuencia de los hechos de inseguridad ocurridos en Azul).
41.Expte. Nº 10.768/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO PASCUAL TANCREDI. Solicita interpelaciones varias).
42.Expte. Nº 10.977/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DEL PARTIDO DE AZUL (SOEMPA). Solicita que se incorpore como tema en la Comisión Investigadora, la violencia laboral que habrían ejercido los funcionarios políticos de la Municipalidad de Azul de la actual gestión).
43.Expte. Nº 11.010/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA SUSANA ALZAMENDI. Solicita reunión con todos los Concejales, fundamentalmente con los de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública).
44.Expte. Nº 10.954/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL. Solicita a los Presidentes de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y de Presupuesto y Hacienda el tratamiento del Expte. Nº 10.408/2012 C.D. ref. a la modificación de la escala salarial del personal municipal).
45.Expte. Nº 11.151/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE NECOCHEA. Envía Resolución Nº 2.420/13, emanada de dicho Cuerpo, ref. a Solicitar al señor Gobernador de la PBA la elaboración de un Plan Estructural de Reacondicionamiento de la Infraestructura Vial Provincial).
46.Expte. Nº 10.741/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ESCUELA Nº 22- en el marco del proyecto Concejales Por Un Día-. Eleva proyecto de Comunicación ref. a Solicitar mejora de condiciones y servicios en el Barrio Urioste).
47.Expte. Nº 10.739/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ESCUELA Nº 17- en el marco del proyecto Concejales Por Un Día-. Eleva proyecto de Comunicación ref. a Solicitar la construcción de puentes peatonales al servicio de la comunidad).
48.Expte. Nº 10.057/2010 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUES DE CONCEJALES UNIÓN CELESTE Y BLANCO, FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA Y FRENTE PARA LA VICTORIA- KOLMAN. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Establecer la prescripción automática de deudas originadas por impuestos, tasas y contribuciones que los contribuyentes mantengan con el Municipio).
49.Expte. Nº 10.924/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN Nº 2.031/2013 ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre los motivos por los cuales la comunidad de Cacharí no cuenta en forma permanente con un profesional en Trabajo Social y/o Asistente Social).
50.Expte. Nº 11.192/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre los subsidios o subvenciones otorgados durante 2013 y 2014 por el Estado Municipal.
51.Expte. Nº 11.193/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza Nº 2.126/2011 que crea el Programa Municipal de Apoyo a Microempresas.
52.Expte. Nº 11.194/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar el control con respecto a la venta y/o distribución de gas licuado de petróleo, butano y/o mezcla envasada en garrafas, considerando la legislación vigente (Ley Nº 26.020); como asimismo se disponga la ampliación del cupo de abastecimiento para Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.
53.Expte. Nº 11.195/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el Servicio de Emergencias 101, que funciona en el Centro de Despacho y Emergencias Policiales de Azul, sito en Avda. Piazza 1250 de nuestra ciudad.
54.Expte. Nº 11.196/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la conformación y funcionamiento del “Foro Municipal de Seguridad”.
55.Expte. Nº 11.197/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E que informe sobre las acciones tendientes a instalar una luz que permita el giro a la izquierda en el semáforo ubicado en intersección de Avda. Mitre y calle España de nuestra ciudad.
56.Expte. Nº 11.198/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de Azul.
57.Expte. Nº 11.199/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre los motivos de la paralización del contrato de la obra de reparación, remodelación y reconstrucción del Patio Andaluz del Parque Municipal de nuestra ciudad.
+ Leer más04/06/2014 - 17:06:19 hs.
Mañana a las 18, quedará inaugurada la nueva edición de la Semana del Periodista en Azul. Entre las actividades previstas en la sede de FEDECOBA, Rauch 729, se destacan la inauguración de la muestra de fotografías de la Agencia Nacional de Noticias Télam “30 años de democracia ininterrumpida en la historia argentina” donde se podrán ver Imágenes que ilustran y recuerdan las sancionadas Ley de Medios; el Matrimonio Igualitario; la asunción de los presidentes Ricardo Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa , y Néstor Kirchner; o Diego Maradona en el mundial de Fútbol 1986 entre otras producciones de los reporteros gráficos de la agencia y de la Presidencia de la Nación.
Entre los panelistas, se destaca en la jornada del jueves, la presencia de Néstor Piccone, pionero en la construcción colectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde la Coalición por una Comunicación Democrática, quien compartirá un panel con Paula Castello, de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el organismo que preside Cynthia Ottaviano.
En la mesa de debate sobre “El periodista como sujeto político. De la máquina de escribir a la computadora y los medios digitales. El nuevo paradigma de la comunicación”, estarán presentes también el periodista azuleño Carlos Comparato (Periodista, columnista de diario El Tiempo, conductor del programa Punto x Punto, Somos Azul) la realizadora audiovisual, Jessica Otrino (Cooperativa Dynamo Audiovisual), por el sector cooperativo de la comunicación, María Eugenia De Michelis (FECOOTRA – Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina) y Tatiana Aguilar, de FOPACyT y la Coalición por una comunicación democrática, Bariloche. Este panel será moderado por Lucrecia Centineo (periodista de Radio Fónica).
Posteriormente se tratará “La nueva matriz comunicacional de la Argentina. Sostenibilidad y fomento de los medios de la democracia. Los derechos de las audiencias de los medios de comunicación”. “Aplicación de la Ley de SCA 26.522”, con la presencia de Néstor Piccone Coalición por una comunicación democrática,
Daniel Salomón (Delegado regional de la AFSCA), Paula Castello (Área de Capacitación Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual) y Julio Fernández (Periodista, director de LU10 Radio Azul), con la moderación del periodista César Bardi de FM Ciudad.
En la jornada del miércoles, inaugurando la semana, se dictó un taller de video comunitario barrial organizado por AFSCA con el docente y realizador audiovisual Guillermo Fittipaldi.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/11/2014 - 23:35:38 hs.
En un emotivo acto, luego de una larga espera, finalmente los adjudicatarios vieron concretado el sueño de la casa propia. Del acto participaron los vecinos beneficiados, autoridades y funcionarios municipales, concejales, miembros del sindicato de Luz y Fuerza e integrantes del Ministerio de Infraestructura y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
El miércoles por la tarde se procedió a la entrega de las viviendas restantes del Sindicato de Luz y Fuerza de la localidad de Cacharí. Acompañaron a los vecinos adjudicatarios, el intendente municipal José Inza, funcionarios comunales, concejales, consejeros escolares, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Azul Gustavo Ripolli, Subsecretario de Prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza Gastón Bonnefón, el miembro de la Secretaria de Vivienda de la Federacion Luis Calderón, el Sr. Osvaldo Zabata autoridad de la empresa Forjar SA quien tuvo a su cargo la obra, el asesor del Ministerio de Infraestructura Alejandro Vieyra y el sub Administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso.
En la ocasión, el responsable del sindicato de Luz y Fuerza hizo su agradecimiento a los diferentes actores que durante todos estos años fueron tomando intervención para que finalmente se pudiera concretar este anhelado proyecto, sin dejar de hacer mención a los diferentes problemas que debieron sortearse para llegar al objetivo de entrega de las siete viviendas que habían quedado inconclusas y que fueron entregadas.
Por su parte el asesor territorial y actual concejal por el Partido de Azul Hernán Bertellys, quien oficio de nexo entre los diferentes actores (vecinos, sindicato y ministerio) hizo extensivo su agradecimiento a todos los actores participantes que permitieron que “esta entrega hoy sea una realidad. A los vecinos fundamentalmente que aguantaron todos estos años, a los integrantes del Instituto de la Vivienda, al Ministro Alejandro Arlía y al gobernador Daniel Scioli, que tomaron la decisión política para que esto se culminará y a la empresa que llevó adelante la etapa final de esta obra, articulando con el Sindicato de Luz y Fuerza”.
También el intendente municipal dejó su saludo a los nuevos propietarios destacando y agradeciendo el compromiso del gobierno provincial para dar culminación a este proyecto habitacional.
Por su parte, José González Hueso, destacó el esfuerzo entre el Gobierno Provincial de la empresa que llevó adelante la etapa final de la construcción y enfatizó la alegría de que “hoy estas familias dejan de tener la incertidumbre de donde van a vivir para tener un techo digno. Hoy el Estado les reconoce este derecho”. A su vez destacó que estas políticas de vivienda e inclusión social son las que se vienen llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial, expresando que este proyecto político debe continuar desarrollándose en todo el país para acompañar el crecimiento de todos los argentinos.
Tras las palabras, se procedió a la entrega de llaves y la firma de las actas de adjudicación respectivas, documento que formaliza la titularidad por sobre las viviendas y permitirá posteriormente iniciar el proceso de escrituración.
Las viviendas entregadas fueron construidas en sistema Retak, totalmente equipadas con materiales de primera calidad, asentadas sobre terrenos de medidas generosas, con infraestructura completa de servicios. Sesenta metros cuadrados de construcción con la impronta habitual del Instituto de la Vivienda de la provincia.
Fuente: Peronistas Sin Fronteras
+ Leer más14/11/2014 - 00:19:19 hs.
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. José Cordeviola, se reunió con el responsable de la Red Gesol de nuestra ciudad, Sr. Julio Varela, pasado el mediodía. En la oportunidad, Varela, le solicitó a Cordeviola que le ceda el recinto de sesiones para realizar la Colación de Grado de los alumnos que egresan este año de la Terminalidad Educativa. El acto se realizaría en el mes de diciembre y, si bien Cordeviola no respondió a la solicitud, todo indicaría que será aceptada la propuesta.
La reunión se realizó en la presidencia del legislativo municipal y se extendió por más de una hora y media.
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