Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/12/2011 - 01:12:20 hs.

Importante legado para la Municipalidad de Azul

Importante legado para la Municipalidad de Azul

 Esta tarde en su despacho, el intendente Omar Duclós -acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse- informó que el Municipio junto a la Asociación Española ha recibido el legado de doña Teresa Solana Real, el cual consiste en un inmueble ubicado en San Martín 821 entre España y Leyría; además de otros bienes cuya venta está destinada al Hogar San Francisco de Asís.

Al respecto, el jefe comunal explicó que Teresa Real falleció en agosto de este año y en su testamento –fechado el 16 de julio de 2008- dejó una importante casona de características especiales y con un gran valor patrimonial que se encuentra muy bien preservada. La propiedad había pertenecido al escribano Juan Mailharro.

El legado de la vivienda tiene como condición que allí funcione un conservatorio de música o una galería de arte.

Respecto a esta cesión, Duclós resaltó que “analizando la fecha del testamento, nos imaginamos que ha vislumbrado y ha estado entusiasmada con el proceso local de desarrollo cultural de los últimos años, con un punto de inflexión y una proyección importante a partir de la designación de Azul como Ciudad Cervantina”.

El mandatario comunal subrayó que se trata de una propiedad que ha de administrarse en conjunto con la Asociación Española. De esta manera, será la nueva gestión de gobierno la encargada de acordar con dicha entidad su destino, cumpliendo la condición que fija el testamento.

Más adelante, detalló que la sucesión testamentaria se está tramitando en el Juzgado Civil y Comercial N° 3. Una vez completadas las etapas procesales y emitida la resolución correspondiente, el albacea pondrá a los legatarios en posesión del inmueble.

Donación para el Hogar San Francisco

Por otra parte, Duclós relató que la Municipalidad ha sido además  beneficiada con el legado del producido de la venta del inmueble ubicado en Rauch 791 -entre 9 de Julio y Roca-, el cual deberá ser destinado al Hogar San Francisco de Asís.

De la misma manera, todos los bienes muebles de la casona de la calle San Martín que no sean de utilidad para el fin específico de galería o conservatorio, excluyendo aquellos que en el testamento se consideran reliquias que deberán conservarse –como un vestido de novia de 1904 que perteneciera a la madre de Mailharro- se pondrán a la venta y lo obtenido será para el Hogar.

“Se trata de una linda noticia que acrecentará el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad. Quiero destacar especialmente este gesto solidario de una gran azuleña que pensó en beneficiar a la comunidad a través del Municipio y la Asociación Española. Mi agradecimiento también a todos los que han participado de este proceso porque seguramente para que alguien tome la decisión de donar, seguramente habrá habido buenos consejeros, gente que pudo alimentar esa voluntad, este costado solidario para la asignación de los bienes”-concluyó Duclós. 

+ Leer más

24/12/2011 - 19:02:08 hs.

La Organización Iberoamericana de Juventud premió a ANSES por la Asignación Universal por Hijo

La Organizacin Iberoamericana de Juventud premi a ANSES por la Asignacin Universal por Hijo

 El premio reconoce la importancia de este beneficio que alcanza a más de 3.500.000  niños y jóvenes argentinos.

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) destacó el trabajo de ANSES, reconociendo al organismo por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida, implementada en el 2009 por decisión de la presidenta Cristina Fernández, fue premiada por su rol clave en la inclusión de millones de chicos y adolescentes argentinos, ya que institucionaliza derechos sociales y revaloriza la educación pública.

La entrega del premio se realizó en las oficinas centrales del organismo previsional. Estuvieron presentes además del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez; el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; y el director regional del Cono Sur de la OIJ, Luis Acosta, entre otros.

Al respecto, Bossio sostuvo que “la Asignación Universal es el programa de mayor inversión social de la región, y este premio valora el  respaldo que significa la seguridad social para los jóvenes argentinos”.

La AUH les corresponde a los hijos de las personas desocupadas, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil. Con esta medida, el Estado busca asegurarse que los niños y adolescentes asistan a la escuela, se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, siendo éstos requisitos indispensables para cobrarla.

La OIJ es un organismo internacional creado para promover el diálogo y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos. Esta organización trabaja en la Argentina, donde tiene su  Oficina Técnica Regional para el Cono Sur,  junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU). 

Por otra parte, desde ANSES UDAI Azul, se informa que todos aquellos que no hayan completado en el año en curso el periodo 2011 en sus libretas, los mismos deberán acercarse a la sede de nuestra ciudad previa solicitud de turno vía web a www.anses.gob.ar o bien por el número gratuito 130.

Cabe recordar que en el caso que tengan completado por ANSES dicho periodo (firmado en el año 2011) recién deberán asistir a la dependencia en el transcurso del inicio del ciclo escolar 2012.

Además se informa a la población que en el mes de enero se atenderá normalmente en el horario de 8,00 a 14,00 horas no produciéndose feria para la prosecución de los trámites iniciados.

+ Leer más

12/01/2012 - 01:53:10 hs.

18° Aniversario de la muerte de Rubén César De Paula

18 Aniversario de la muerte de Rubn Csar De Paula

 Se desarrolló, en el Cementerio local, el acto por el 18° Aniversario del fallecimiento del ex intendente del Partido de Azul, Rubén César De Paula. En un sencillo pero muy emotivo acto se recordó a quien fue tres veces Intendente y uno de los pro hombres del radicalismo local, según las palabras de Lidia Silvetti, quien tuvo a su cargo el uso de la palabra.

El Acto Homenaje al querido “Polilla” fue organizado por el Comité de la UCR local que estuvo representado por su vicepresidente, el Dr. Pablo Aprea quien fue el responsable, junto al Congresal Ing Agr. Omar Losardo, de colocar la ofrenda floral en nombre del radicalismo azuleño.

Lidia Silvetti expresó “a aquellos que nos interesa la cosa pública reivindicamos la forma de hacer política de De Paula. Honesta, con sentido ético, cerca de la gente. Consiguió el afecto de su pueblo de sus vecinos y el respeto de sus opositores. Sus valores estaban puestos en todos sus actos, en todas sus obras”.

Por su parte, su esposa Carmen, muy emocionada manifestó “sigo asombrándome después de tantos años de tanto cariño y agradecerles la presencia”.

+ Leer más

20/01/2012 - 18:15:06 hs.

Se está repartiendo fruta del Monte Frutal a instituciones barriales

Se est repartiendo fruta del Monte Frutal a instituciones barriales

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo comenzó a trabajar en el Monte Frutal que, de acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk, “se encuentra en muy mal estado, las plantas de durazno ya no sirven más y la única producción que queda es de ciruela., entonces estamos viendo cómo aprovechar eso”.

En tal sentido explicó que “el objetivo para este año es hacer una distribución equitativa de los 8 mil kilos de ciruela que estimamos se cosecharán este año, sobre todo en los barrios que más lo necesitan. Se están entregando 100 kilos por vez”. A tal fin se articuló con el director General de Organizaciones Vecinales, Rodolfo Perco para armar un programa de distribución.

“Hasta ahora se perdía mucho, había ONGs que tenían acceso directo a cosechar por lo cual salían muy favorecidas, de todas maneras, suponiendo que lo hicieran con buenas intenciones por qué se favorecía a esas entidades y no a otras”, remarcó.

En tanto anunció que “el proyecto es mucho más ambicioso, que el año que viene se destine una parte de las ciruelas a procesarlas para agregarle valor a la materia prima, por lo que estamos buscando qué instituciones y pequeños emprendedores están haciendo dulce. El objetivo es hacer una dulcera municipal azuleña donde gran parte de esa fruta se pueda industrializar  y repartir de la misma manera pero generando un ingreso para la Municipalidad porque ese Monte, si hubiera sido bien explotado, era no sólo un generador de productos, sino también un generador de ingresos para la comuna”.

+ Leer más

06/02/2012 - 01:51:33 hs.

Se realizaron importantes operativos de seguridad vial en la ciudad

Se realizaron importantes operativos de seguridad vial en la ciudad

 La Dirección General de Seguridad y Control Urbano, en conjunto con personal de la Policía de la Provincia, efectuó esta semana operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido, el titular del área, Mauro Grandicelli informó que se labraron 50 infracciones por diferentes motivos, entre ellos, falta de documentación de los vehículos, falta de casco y utilización de escapes libres que generan ruidos molestos. Además se secuestraron 6 automotores y 16 motos.

Asimismo en un operativo realizado en calle Colón entre Av. Perón y Olavarría se registraron una importante cantidad de infracciones por giro a la izquierda.

 “Observamos que en estos seis meses donde no hubo controles la gente ha descansado bastante en la documentación que deben llevar y en muchas ocasiones no la  tienen”, consignó.

Sin casco no hay moto

Por otra parte Grandicelli explicó que se está realizando una especial tarea de concientización para que los motociclistas circulen con casco. “Felizmente notamos que de a poco están reapareciendo motociclistas con casco”, señaló.

En este punto aclaró que “si un motociclista no lleva el casco colocado se lo infracciona y si no posee casco se le labran las actas de infracción, se secuestra el vehículo y luego interviene el Juzgado de Faltas que merituará dentro de la escala de sanción, cuál es al que debe imponer. Que quede claro que sin casco no hay moto”.

Para finalizar remarcó que “queremos imponer la seguridad vial como una prioridad de esta administración con lo cual estamos intentando que las sanciones se vayan endureciendo de manera que se llegue al máximo”. 

+ Leer más

08/02/2012 - 01:17:10 hs.

Inicio del Año Académico en la Facultad de Agronomía

Inicio del Ao Acadmico en la Facultad de Agronoma

 La Facultad de Agronomía de la UNCPBA, inició formalmente sus actividades correspondientes al año académico 2012, el pasado lunes 6 de Febrero. La bienvenida a los nuevos ingresantes de las 4 carreras de grado que se dictan en dicha sede estuvo a cargo de la Sra. Decana de la institución, Ing. Agr. MSc. Liliana Monterroso. Estuvieron presentes además el Sr. Vicedecano, Secretarios y Docentes- Investigadores de la casa de altos estudios.

La apertura del año académico consistió en mostrarles a los nuevos alumnos como está organizada la Universidad y las Facultades que la constituyen y cuál es el modo de funcionamiento del gobierno universitario. También se precisaron detalles sobre los servicios que actualmente brinda la Universidad a los estudiantes, el rol del centro de estudiantes así como una breve descripción de las carreras de grado y posgrado que se dictan en la Facultad de Agronomía. Luego de esto, y antes de la primer clase del ciclo introductorio, acompañados por diferentes docentes, los ingresantes realizaron una recorrida del Campus Universitario donde pudieron efectuar un primer reconocimiento y consultas sobre las distintas dependencias, aulas, laboratorios, oficinas, bar comedor, jardín botánico por las que ellos transitarán de aquí en más a fin de obtener su título profesional.

Cabe destacar que las inscripciones para todas las carreras permanecen aún abiertas; por consultas pueden dirigirse al email: futuros.estudiantes@faa.unicen.edu.ar o a los teléfonos 02281 - 433291/93. En forma personal en horario de mañana al campus de la Universidad, calle República de Italia 780 de Azul o ingresar al sitio web: www.faa.unicen.edu.ar.

+ Leer más

11/02/2012 - 00:40:57 hs.

El Intendente Inza presentó el informe oficial sobre la preocupante deuda municipal

El Intendente Inza present el informe oficial sobre la preocupante deuda municipal

 El intendente José Manuel Inza acompañado por su equipo de gobierno y concejales del Frente para la Victoria presentó esta mañana el informe del estado financiero y económico de la comuna para lo cual se tomó el período 2005-2011 ya que en aquel año el municipio adhirió a la Reforma Administrativa Financiera en el Ámbito Municipal utilizado por todas las comunas de la provincia de Buenos Aires.

En principio el jefe comunal consignó que los datos presentados y recopilados durante la transición se extienden al 30 de enero de 2012.

 “Se trata de responsabilidades de la gestión anterior y nosotros vinimos a hacernos cargos con una nueva forma de trabajo y queremos separar las cuestiones de la manera que corresponde”, especificó.

Al comenzar su alocución relató que en el año 2005 la coparticipación provincial ascendía a $ 20.659.573 siendo en el 2011 de $ 90.776.256 lo que implicó un incremento del 339% como recurso de libre disponibilidad de origen provincial. En cuanto a las disponibilidades, que es el dinero que posee el municipio en la cuenta corriente para afrontar la deuda flotante en el 2005 era de $ 2.563.795, y en el año 2011 se incrementó a 5 millones de pesos. Esta diferencia se incrementa aún más si se considera que de esos 5 millones de pesos, está incluido el ATP de 1,5 millones otorgado por la Provincia a partir de las gestiones realizadas por el Intendente Inza a fines del año pasado.

Asimismo informó que la deuda flotante que era de $ 5.063.583 en el 2005 asciende en la actualidad a $ 27.228.617, lo que implica un incremento de 438%. Como consecuencia de estos desajustes financieros se incrementó el déficit fiscal en 789% siendo de $ 2.499.788  en el 2005 a $22.228.617 en el 2011.

“Esto números son oficiales, están todas las planillas disponibles para consultar. Son datos muy elocuentes sobre el devenir económico financiero del municipio y cuáles son las dificultades con las que nos deberemos enfrentar en nuestra gestión. Para eso estamos, vinimos para hacernos cargo, pero queremos mostrar esta situación real hoy”, destacó.

Respecto a la evolución de la deuda flotante señaló que el incremento promedio anual entre 2005 y 2010 apenas superaba los 2 millones de pesos pero sólo en el año 2011 se incrementó en casi 10 millones de pesos.

“Del 2005 al 2010 la deuda se fue incrementando de forma gradual, la gestión anterior lo planteaba como una deuda “manejable”, pero de 5 millones en el 2005 esa deuda “manejable” ya había ido subiendo hasta que a finales 2010 estaba en 17,8 millones, y en el 2011, año electoral donde hubo una serie de movimientos en la ciudad muy llamativos, esa deuda subió de esos 17,8 millones a 27,2 millones de pesos. Esto grafica la manera desmesurada que tuvo de incremento esa deuda flotante en el año 2011”, remarcó.

   En cuanto a la conformación de la deuda flotante especificó que esos $27.228.617 se conformaron a través de la presentación de facturas y certificaciones de obras y servicios de proveedores prestados durante el año 2011.

En tal sentido Inza aclaró que “al momento del acta de trasmisión el 7 de diciembre el ex intendente Duclós anuncio una deuda reconocida de casi 10 millones de pesos con una posible proyección de 15 millones como máximo. Cuando nosotros empezamos a trabajar sobre los datos y a recibir la documentación por parte de los acreedores durante el mes de diciembre, el reconocimiento de deuda que hicimos ascendió a más de 9 millones pesos, un 36% más. Luego, durante el mes de enero donde continuaron cayendo una cantidad de compromisos de pago inmediato, esa deuda se incrementó en $7.930.000 más. De la deuda reconocida por la administración del ex intendente Duclós corresponde solamente el 35% del total. Esta era la punta del iceberg al día de la trasmisión del mando, el resto no fue informado en su momento”.

En otro orden relató que la evolución del déficit fiscal municipal indica que de $2.499.788 (año 2005) asciende en la actualidad a más de $22.000.000 (año 2011), lo que representa un 789% más como consecuencia del incremento desmesurado del deuda flotante y el bajo nivel de disponibilidades en el banco para afrontar ese pasivo.

Asimismo relató que al 31 de diciembre de 2005 las disponibilidades en banco eran por más de 2 millones de pesos y cubría el 51% de la deuda flotante exigible a dicho momento. Por el contrario al 31 de diciembre de 2011 las disponibilidades solo cubren el 18% de dicho pasivo, sin considerar el ATP (Aporte del Tesoro Provincial) gestionado ante el Gobierno Provincial en diciembre de 2011. Por tal razón ese porcentaje de cobertura para el pago de deuda rondaría tan solo el 13%.

+ Leer más

13/02/2012 - 22:53:45 hs.

URGENTE: Dadores de sangre 0 negativo o A negativo

 Se necesitan dadores de sangre del grupo 0 negativo o A negativo para la paciente América Rondan de 96 años. Las personas que puedan colaborar con América deben presentarse en el sector del Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos entre las 8 y las 9:30. Los familiares de la paciente agradece a todos aquellos que puedan colaborar.

+ Leer más

01/03/2012 - 00:18:16 hs.

Convocatoria al Consejo Académico

 La Dirección del Instituto N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” convoca a profesores y estudiantes integrantes del Consejo Académico Institucional (CAI) a reunión para el día Martes 6 de marzo a las 16.30 horas: María del Carmen Vazzano, Juan Seminara, Ana Glorioso, Sandra Scappini, María Rosa Dinolfo, Alicia Zubiría, Ramiro Ibañez, Emilia Zaffora, Daiana Lucero, Cristian Ramírez, Camila Monrroy y Sofía Bustos.

+ Leer más

05/03/2012 - 21:13:55 hs.

Pedido al Intendente

Pedido al Intendente

 En asamblea plenaria de trabajadores y organizaciones unidas en apoyo de la lucha que entablan los papeleros se resolvió pedir al intendente municipal que la Comuna garantice provisoriamente el salario mínimo vital y móvil para quienes vienen sufriendo desde hace cinco meses un lock out ofensivo de la patronal. La Justicia tendrá que resolver en el proceso de quiebra si autoriza a los trabajadores a reactivar la fábrica bajo gestión obrera. En adjunto, la carta que los trabajadores entregarán a primera hora del día de hoy al intendente José Inza.

Azul, 5 de Marzo de 2012.-

Al Sr. Intendente Municipal del Partido de Azul

José Inza

S/D.-

De nuestra consideración:

Los trabajadores de Papelera  Azuleña S.A. venimos soportando un lock-out ofensivo de la patronal desde hace ya cinco meses a la fecha, encontrándonos junto a nuestras familias en una situación desesperante. Privados de trabajar y de cobrar salario durante todo este tiempo, resistimos sin embargo en la lucha para recuperar la fábrica y reactivarla bajo gestión obrera. Sólo reclamamos el derecho a trabajar.

Sin embargo, el camino que debemos recorrer para conseguirlo es difícil. Debemos destacar el  espíritu de solidaridad con el que reaccionó la comunidad frente a nuestro problema. Gracias a su aporte nos hemos podido mantener en pie en nuestro reclamo, pero no podemos dejar en sus manos nuestras suertes, ya que es el  Estado el obligado a garantizar nuestros derechos esenciales.

Hemos perdido una vida, la de Cristian “Pachi” Lara; pero ha quedado su familia. Junto a nosotros está su mujer, están sus hijos.  Ellos también son nuestro motivo y Pachi, nuestra bandera, nuestra causa.

Seguiremos adelante en este duro propósito de reclamar que se nos devuelva la dignidad, pero nos urge quebrar el doble abandono al que se  nos ha sometido. Reclamamos del Estado que nos garantice efectivamente estos derechos elementales, cuya violación se sigue cometiendo en forma permanente.

Pedimos puntualmente que a partir del mes en curso y hasta la resolución del conflicto, la Comuna destine a cada uno de los trabajadores un subsidio mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil, para afrontar las necesidades mínimas de nuestras familias.

Nos acompañan en nuestro reclamo las organizaciones nucleadas en apoyo de la lucha que lideramos. APDH de Azul, Partido Obrero, ATE-CTA Germán Abdala, UJS-PO,  Juventud Sindical, Juventud Radical, SUTEBA, Instituto de Formación Docente nro. 2.

Atentamente.-

P/cuerpo de trabajadores de Papelera  Azuleña  S.A. y organizaciones en lucha.-

+ Leer más

13/03/2012 - 19:40:03 hs.

Comenzó el dictado de la Diplomatura en Producciones Intensivas Vegetales

Comenz el dictado de la Diplomatura en Producciones Intensivas Vegetales

 El viernes 2 de marzo dio inicio en la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, el dictado de la Diplomatura Universitaria en Producciones Intensivas Vegetales. El acto de apertura estuvo presidido por la Sra. Decana de la institución, Ing. Liliana Monterroso y la directora de la diplomatura Ing. Ana Castagnino. Esta Diplomatura además de ser anual y totalmente gratuita, posee acompañamiento y financiamiento por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal (PEAA 2010 -2016) en el cual la Facultad de Agronomía tuvo una activa participación. La modalidad de cursada es todos los días viernes de 17,30 a 21 horas y sábados de 8,30 a 12 horas, siendo las clases teórico – prácticas. Los requisitos para la aprobación son el cumplimiento del 75 % de asistencia y la participación en el coloquio integrador final.

La propuesta y decisión por el dictado de esta oferta educativa se ha generado en función del rol que tiene la Universidad como articulador de los diferentes actores sociales, propiciando la incorporación, expansión y optimización de diferentes alternativas productivas no tradicionales para la zona; en este caso, las plantas aromáticas, medicinales y condimentarias, frutícolas y hortícolas, que pueden ser desarrolladas aún en superficies reducidas y que podrían contribuir al desarrollo regional.

Aquellos interesados en obtener mayor información, comunicarse via email a diplomaturapvi@faa.unicen.edu.ar.

+ Leer más

15/03/2012 - 10:12:10 hs.

Charla sobre violencia de género

Charla sobre violencia de gnero

 La Subsecretaría de Desarrollo Social en conjunto con el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño invitan a la comunidad a participar de la charla debate Violencia de Género, Familia; sus acciones legales.

El encuentro se realizará el próximo viernes 16 a partir de las 18 en el Salón Cultural.

Disertarán la licenciada Julia Zafra y las doctoras Maricel Sides y Silvana Valente. 

+ Leer más

20/05/2012 - 16:53:46 hs.

El Ministerio de Desarrolló Socia envió mercadería a nuestra ciudad

El Ministerio de Desarroll Socia envi mercadera a nuestra ciudad

 Llegó a nuestra ciudad un camión de mercadería proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El mismo contiene colchones, alimentos,  y agua, elementos que serán distribuidos por la Subsecretaría de Desarrollo Social entre los evacuados y autoevacuados.

Recomendaciones ante la inundación

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social da a conocer las siguientes recomendaciones y consideraciones a tener en cuenta ante los hechos ocurridos por la inundación por la población general:

1.       Evite todo contacto con las aguas inundadas ya que pueden estar contaminadas u ocultar cables eléctricos caídos

2.       Nunca  toque los cables caídos y si los ve avise inmediatamente

3.       No circular por calles o rutas inundadas

4.       Solo regrese a su casa cuando las autoridades así lo autoricen

5.       Use botas y guantes de goma a la hora de limpiar su casa

6.       Cuando regrese a su casa, hacerlo durante el día para evitar prender las luces por el riesgo de electrocución

7.       Revise el sistema eléctrico y de gas antes de activarlos nuevamente

8.       Desinfectar los pisos y las paredes con lavandina en agua

9.       Colchones y muebles sáquelos al sol

10.   Abra puertas y ventanas para ventilar y permitir circulación de aire

11.   Si necesita atención médica consulte con su centro de salud mas cercano

Información de Cacharí

El Delegado Municipal de Cachari Daniel Mujica informa que en la localidad el caudal de agua que circula por los canales es normal y no se han registrado desbordes.

Se recorre permanentemente el arroyo y puente de Parish y el del Cementerio y el cauce desde los controles de la mañana de ayer a hoy es normal.

Las recorridas se hacen permanentemente junto a Defensa Civil local y están todos en alerta junto a Bomberos voluntarios, policía y la Delegación local.

También informa que ante cualquier duda se comuniquen con la Delegación Municipal al teléfono 481008.

+ Leer más

03/06/2012 - 22:03:39 hs.

Repsol por la ventana

Repsol por la ventana

 Esta semana fue noticia lo que anunció en Azul César Raineri (ex ypefiano)

Por César Raineri, ex ypefiano.

La hipótesis de que Repsol desembarcara en YPF por la ventana nuevamente, a partir de la deuda que los Eskenazi tienen con Repsol y bancos suizos, acaba de cumplirse.

Ayer (por el jueves último), Repsol anunció que tomó posesión del 6% de las acciones de los Eskenazi, ya que éstos declararon el no pago de los préstamos que en su momento contrajeron para comprar parte del paquete de la empresa española.

De esta manera, al 6% que le había quedado luego de la estatización trucha ahora le suma otro 6%, lo que totaliza un 12%. Habrá que ver qué insidencia tiene esta posición en la nueva YPF y cómo se utilizará para fijar el precio final que Kicilof quiere pagar.

Un anticipo que no nos toma por sorpresa, ya que fue anticipado en los debates en los que participé en Olavarría y en Azul.

La ley no ha cerrado ningún ciclo histórico, ya que dejó abierta las puertas para seguir privatizando.

A esto hay que agregar la UTE con EOG Resources, tal cual señala Prensa Obrera.

La reprivatización ha comenzado.

NdR: El artículo de Prensa Obrera aludido por Raineri: YPF y Sapag se asocian con Enron

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

22/07/2012 - 20:04:47 hs.

¡¡Comienza en Agosto!! A partir del 1 de Junio de 2012

Comienza en Agosto!! A partir del 1 de Junio de 2012

 Desde el 1 de junio y hasta el 4 de agosto de 2012 se encuentra abierta la inscripción para comenzar las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Jurídica (con orientación en gobierno local). Está destinado a aquellos futuros estudiantes que deseen rendir de forma libre o que cumplan con algunos de los requisitos de excepción.

Los Futuros Estudiantes ingresan en forma directa (exceptuados), sin necesidad del Curso o Examen de Ingreso, en los siguientes casos:

Mejores promedios

Los futuros estudiantes que acrediten estar entre los tres (3) mejores promedios de su Colegio Secundario, público o privado, o que tengan promedio general en las notas igual o superior a ocho con setenta y cinco (8,75) puntos, ingresarán en forma directa sin obligación de aprobar el Curso de Ingreso.

Estudios superiores completos

Acrediten estudios terciarios o universitarios completos

Estudios superiores incompletos

Acrediten estudios universitarios incompletos (3 o más asignaturas aprobadas), o terciarios incompletos (6 o más asignaturas aprobadas)

Estudios en la UNICEN

Ingresan en forma directa los estudiantes que hayan sido admitidos en una carrera de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en cualquiera de sus unidades académicas.

Equivalencia de asignaturas

Los estudiantes que soliciten el pase desde la carrera de Abogacía u otra con asignaturas afines, y tengan al menos una asignatura aprobada para pedir equivalencia. El pase puede pedirse en cualquier época del año.

Para mayor información contactarse por email a futuros.estudiantes@azul.der.unicen.edu.ar

 o bien con la responsable de Futuros Estudiantes Srita. Laura Graziano al siguiente email: laura.graziano@azul.der.unicen.edu.ar

Teléfono: 02281.427277 - Horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Personalmente: Centro de Informes a Futuros Estudiantes, Bolívar 481 - Azul

Para mayor información: Página de Estudios

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions