28/08/2012 - 20:53:40 hs.
En el marco del VI Festival Cervantino de la Argentina que se realizará del 1 al 11 de noviembre en nuestra ciudad, se realizará el 1° Encuentro de Escultores de Azul con el objetivo de dejar plasmado en los barrios de nuestra ciudad el trabajo artístico de los participantes.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y el CoDACC abren la convocatoria abierta para el 1° Encuentro de Escultores de Azul que se realizará en el mes de noviembre en el marco del VI Festival Cervantino de la Argentina.
La selección de las obras, previa presentación y aprobación del proyecto, estará a cargo de un jurado integrado por destacados artistas de trayectoria nacional, integrantes de la comisión de patrimonio de la Municipalidad de Azul y representantes de la comisión vecinal del barrio donde se emplazarán las obras.
Se designará un Coordinador que será un escultor que conozca las necesidades y cuidados que deben ser tenidos en cuenta para un encuentro de estas características, teniendo en cuenta que los protagonistas son los escultores y su trabajo. A ellos es a quienes hay que atender y cuidar en todos los detalles valorando el esfuerzo que van a hacer, pues ésta tarea una vez concluida será en beneficio de nuestra ciudad, de su enriquecimiento artístico, cultural y turístico, ya que se contará con un atractivo de relevancia para la afluencia de nuevos visitantes a nuestra Ciudad.
El encuentro supone la producción y el intercambio de experiencias y no tiene características de competencia. Prevé una duración de ocho días de sábado a sábado, debiendo los escultores permanecer hasta el último día aunque hubiesen terminado antes la obra.
Las actividades del encuentro se desarrollarán bajo cualquier situación climática. Por esta razón se prevé un espacio de trabajo cubierto pero no cerrado por las características propias de la técnica de trabajo.
Las obras realizadas en su totalidad pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad de Azul y la presentación de proyectos será del 20 de agosto al 30 de septiembre. Las bases y condiciones del Encuentro están disponibles en www.azul.ciudadcervantina.org.ar , se pueden pedir al mail festivalcervantinoazul@gmail.com o en la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 planta alta.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más19/09/2012 - 20:54:25 hs.
La Subsecretaría General y de Modernización de la Municipalidad de Azul, comunica a toda la comunidad, que a partir de la consulta efectuada por una vecina respecto de la circulación en el Partido de Azul, de una rifa a nombre del Hospital Oncológico Luciano Fortabat de Olavarria, se informa que la misma no se encuentra autorizada por la Municipalidad de Azul.
Asimismo, se recuerda a quienes organizan rifas, que en el Articulo 7mo. de la Ordenanza Nº 1271/94 y sus modificatorias, se establece que las entidades deben ser de Bien Publico y con domicilio real en el Partido de Azul.
Consultas al Te: 439575
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más25/09/2012 - 22:23:16 hs.
Más de 200 pares de calzado de primera línea fueron entregados hoy por un representante de una firma de Coronel Suárez en la sede de la entidad. Beto Hourcade recibió la mercadería que, en los próximos días, será repartida en instituciones y barrios carenciados.
Beto Hourcade, un conocido vecino azuleño que se caracteriza por trabajar por los demás, recibió este mediodía más de 200 pares de zapatillas que fueron donadas por la empresa de Coronel Suárez que las fabrica. El calzado, talles 37-38 para damas y 41-42 para caballeros, que en los próximos días será entregado a las instituciones y personas que las necesitan, fue cedido a las autoridades de la Asociación Empleado de Comercio del Azul, quienes actuaron como ‘puente’ entre la firma donante y quien tendrá la noble misión de repartirlas. Los hogares Buen Pastor y Sagrado Corazón serán beneficiadas con parte de la mercadería, que se suma al aporte en alimentos no perecederos que ambas instituciones recibieron días pasados, a partir de la donación realizada en la AECA por los participantes de la Caminata 4K realizada en el marco de la doble prueba pedestre Memorial Eduardo ‘Cacho’ Ferrarello.
Jorge Ferrarello, secretario general de la AECA, aclaró que nosotros hicimos de puente. Sabíamos que se quería hacer una donación para Beto, entonces nos pidieron por intermedio de Gustavo Topor, que necesitaban una institución para poder hacer la donación. Cuando nos dijeron que eran para Beto hicimos una nota, la enviamos el jueves y hoy, sábado, se están entregando las zapatillas a Beto para que las reparta a las familias que lo necesiten", sostuvo.
Hourcade, por su parte, dijo que "me emociono porque estas cosas las hacemos desde el corazón, desde el amor, y es una hermosa bendición de Dios que podamos ayudar a aquellas personas que lo necesitan; lo demás, es secundario".
Sergio Cornec, secretario gremial de AECA, afirmó que "estamos muy contentos de haber sido el nexo y que esta donación llegue a las personas que realmente la necesita; Beto no es un descubrimiento que hacemos nosotros. Con su grupo viene haciendo un trabajo muy bueno, no sólo con el tema de las inundaciones sino que han llevado cosas a otras provincias. Por eso estamos muy contentos de que sea Beto el responsable de que esto llegue a buenas manos".
Rodolfo Franco, en representación de la fábrica de calzado que realizó el aporte, dijo que "esto nace a través de una amiga del alma, que es la doctora Isabel Duarte Topor. Conversando en Facebook con ella, me presenta esta inquietud y yo recojo el ‘guante’, porque me pareció una medida por demás loable y buena. Gracias a Dios hoy estamos acá, haciendo realidad este proyecto, haciendo realidad esta parte solidaria de Beto con su grupo de colaboradores".
"Yo los felicito porque, en este país, necesitamos de gente de estas características, que esté dispuesta a pensar en el prójimo, de gente que esté dispuesta a dar a los demás sin importar banderías políticas ni religión ni nada".
+ Leer más24/10/2012 - 23:40:26 hs.
Continuando con la labor que desarrollan semanalmente las diferentes comisiones del poder legislativo de manera interna e interactuando con diferentes entidades y representantes de la comunidad, el día miércoles tuvieron lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante dos encuentros programados luego de la última sesión concretada el pasado lunes 22 del corriente.
En primer término, la comisión de Acción Social Cultura Educación integrada por los concejales Carlos Caputo, Maya Vena, Andrea Marina, Ramiro Ortíz y Martín Laborda, además de la participación del Concejal Carlos Bevaqua, se reunió con la Sra. Dora Villareal, presidente de la Comisión Vecinal de Monteviggiano y parte de la comisión que la acompaña en su función, para abordar el tema de una nota ingresa días pasados al cuerpo, donde se planteaba la problemática por el uso del SUM (salón de usos múltiples) ubicado en dicho barrio y el área de Desarrollo Social del municipio. A dicha reunión también fue convocada la responsable del área Olga Pomphile, quien no pudo asistir por cuestiones laborales, comprometiendo su presencia para la semana entrante.
En la reunión, se abordaron diferentes puntos en relación al tema en cuestión, se revió la ordenanza del año 2001 que marcaba un convenio entre la comuna y la comisión vecinal del sector y se buscó avanzar sobre la solución de dicho conflicto.
Posteriormente miembros de la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, conjuntamente con la Comisión Presupuesto y Hacienda, tomaron contacto con integrantes del SOEMPA, quienes se acercaron al Concejo Deliberante para conocer el estado del expediente que fuera elevado oportunamente por el Departamento Ejecutivo a fines de 2011, donde se expresa la intención de lograr un convenio por parte de la comuna y la Mutual AMIM -perteneciente a este sindicato- , para el uso del predio del ex aeródromo local Tnte. Origone, donde se prevé realizar un lugar de esparcimiento para los trabajadores municipales y a su vez extensivo a toda la comunidad.
Este expediente fue solicitado en la sesión del día 9 de octubre por el Departamento Ejecutivo para un nuevo estudio, comprometiendo desde el legislativo a realizar las averiguaciones pertinentes, el avance y resoluciones de este tema.
De esta reunión participaron los ediles de la Comisión de Interpretación y Legislación Carlos Bevacqua, Ramiro Ortiz y Maya Vena y por la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pablo Puppio y Agustín Carús en tanto que por la otra parte se hizo presente en el recinto, el Secretario General del SOEMPA Rubén Rodríguez acompañado por varios miembros de la comisión directiva.
+ Leer más27/10/2012 - 00:31:56 hs.
La Secretaria de Cultura y Educación, informa que continúa abierto para ser visitado el XXIX SALON NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DIBUJO Y PINTURA, en el Salón Cultural, San Martín 425, planta alta, de lunes a viernes de 19 a 21 horas hasta el día 30 de octubre.
En el mismo podrán apreciarse las 49 obras se seleccionadas, incluídos los premios adquisición y resto de obras premiadas en Pintura y Dibujo, y los premios a Mejor obra de Artista Azuleño.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/11/2012 - 21:31:00 hs.
Fundación CEDA participará en reunión regional por proyecto sobre Autopistas Inteligentes e invita a la “Caminata por la vida” el domingo.
25/12/2012 - 19:13:45 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa que el Comité de Defensa Civil, con el intendente José Inza al mando, se encuentra diagramando desde temprano las acciones de prevención por la eventual crecida del arroyo. A su vez, funcionarios y personal municipal se encuentran recorriendo las zonas aledañas al curso de agua, alertando personalmente de la situación a los vecinos que pueden ser afectados por la crecida.
Los concesionarios del Balneario Municipal han sido alertados y se les aconsejó tomar las previsiones del caso, que incluye el cese de actividades de esta noche. Asimismo el Parque Municipal será cerrado a las 21 hs.
Desde la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Social se encuentran proveyendo de elementos necesarios a las unidades sanitarias cercanas, a fin de dotar a los vecinos de los elementos indispensables.
Debido a esta situación se recomienda a la población tomar todas las medidas necesarias para este tipo de eventos, mantenerse atento a los comunicados del Comité de Defensa Civil y no recorrer las zonas aledañas al arroyo para no perjudicar las tareas de prevención del municipio.
Gobierno: 423893
Defensa Civil: 103
El próximo comunicado se emitirá a partir de las 20:30 Hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/01/2013 - 23:46:00 hs.
Se realizó el acto homenaje por el 19º aniversario del fallecimiento del ex Intendente Profesor Ruben Cesar De Paula en el Cementerio público en donde el único orador fue el profesor Dardo Restivo. Entre los presentes se encontraban su esposa, hijas y nietos, su hermana, ex funcionarios de las tres gestiones de De Paula, Concejales UCR y FAP, integrantes de la Comisión Directiva de la UCR Azul, Consejeros escolares, Julio Varela del peronismo 26 de julio, amigos y público en general.
El discurso completo realizado por el profesor Dardo Restivo:
Cuando me invitaron a pronunciar unas palabras al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Ruben, no lo dudé un solo instante, ya que lo recuerdo permanentemente a través de las tantas anécdotas que compartimos, al margen de la distinción que el hecho en sí encierra.-
En mis habituales caminatas por el parque, siempre me detengo frente al monolito que allí colocamos en su honor junto a un grupo de profesores de educación física y tras alguna plegaria que rezo por su alma, se agolpan en mi mente diferentes acontecimientos que vivimos juntos, de manera muy especial en el campo de la docencia.-
Cuando en el año 1966 comenzamos con los preparativos de la 1ª Olimpíada Estudiantil, Ruben fue el primer docente al que le pedí incorporarse al grupo para colaborar en la organización. Así lo hizo y fue muy importante su aporte, trabajando codo a codo en algo que marcó un verdadero hito en el historial deportivo de nuestra ciudad.-
Por esos años también cumplimos actividades paralelas en los clubes. Mientras él lo hacía en el Departamento de E. Física de Alumni, yo estaba en la Escuela Integral del Deporte de Azul Athletic. En la década del 70, al mejor estilo de los pases futboleros, intercambiamos las entidades: Ruben pasa a desempeñarse en el club de la estrellita y yo lo hago en el club de Niños de Alumni.-
Vale la pena remarcar –por ser algo muy significativo- que tanto en la parte escolar como en la de los clubes- siempre estuvimos en la vereda de enfrente, deportivamente hablando. Pero jamás hubo un entredicho, una discusión o un malentendido entre nosotros. En el terreno de juego, cada uno intentaba ganar, como es lógico. Pero finalizada la contienda, nuevamente estábamos juntos, charlando, riendo y comentando diversas experiencias vividas. Nos teníamos un mutuo y afectuoso respeto.-
Así como fui yo quien lo convocó en el año 66, 20 años después, ya siendo Intendente de la ciudad, es él quien me llama para desempeñarme como coordinador en el área de Deportes de la Municipalidad, acompañando al director Jorge Ridao. Y en esa función continúo hasta su fallecimiento, ahora sí integrando el mismo equipo. A través de esa gestión, pudimos concretar los Juegos Barriales, las Olimpíadas de Profesionales, Intergremiales, Municipales y Docentes. Y todo lo hablábamos con él. Como lo fueron las Olimpíadas Interplazas para Jubilados, acción directa emanada de otra de sus creaciones: el PROMUCO (Programa Municipal Comunitario).-
Siempre pienso en Ruben en un marco de alegría. Por esa razón, hoy traigo a colación una de las tantas anécdotas muy jocosas que compartimos. Al finalizar la Olimpíada Estudiantil del año 81, estábamos ubicados en una mesa formal, en el gimnasio de Alumni, en el baile y entrega de premios del referido evento, la Sra. de Grigera, Directora de la Escuela Normal y Ruben y yo con nuestras respectivas esposas. Ya había finalizado la premiación y de pronto –como por arte de magia- se apagaron todas las luces. Y tras cartón, empezaron a llovernos globos con agua. Sin entender lo que pasaba, me pega el grito: ¡“Vamos”!. Nos levantamos raudamente y salimos corriendo. A la altura de la oficina de Rentas se detiene y me dice con su voz entrecortada por la agitación y el asombro: “¡Nunca más, nunca más”!. La Sra. de Grigera, Carmen y Beatriz venían bastante atrás luchando en la carrera con sus tacos. Después nos enteramos que fueron algunos pícaros que tenían todo preparado: cortaron la luz y nos acribillaron a globazos……
En la víspera de su encuentro con el Señor, Carmen y Raquel me permitieron entrar a su lecho de enfermo. Junté fuerzas no sé de dónde, ya que todos sabíamos de la inminencia del desenlace. Lo saludé con el “Hola Ruben” que siempre lo hacía, inclinándome sobre él y tomándole fuerte su mano le expresé: “¡Cuántas cosas pudimos hacer juntos,gracias a Dios!” “Te quiero mucho” Y me retiré de inmediato, porque mi voz ya se entrecortaba. El me miró fijo a los ojos. No podía hablar porque estaba con la máscara de oxígeno. Pero estoy seguro que me escuchó, ya que le noté un leve parpadeo como de asentimiento.-
Según dicen, solamente mueren aquellos hombres a quienes olvida la gente. Y como tu ejemplo se irá transmitiendo de generación en generación, vos no morirás jamás…..
Desde hace 19 años, en cada aniversario, depositamos con Beatriz en tu tumba, un ramo de claveles rojos y blancos. Siempre con la misma leyenda. Porque así lo sentimos profundamente: “¡POR SIEMPRE JUNTOS!”
+ Leer más25/02/2013 - 23:00:23 hs.
El pasado domingo 24 de febrero desde las 21 hs en el Balneario Municipal se llevó a cabo el cierre de los Carnavales 2013. En una Avenida Bidegain colmada de público, se presentó como apertura el grupo de danza HSD Hip Hop Style Dance y se dieron a conocer los ganadores de las diferentes categorías que participaron de las cuatro exitosas noches de desfile. Luego se realizó la coronación de la reina y princesas, se quemó el momo en las aguas del arroyo y cerró la jornada la Banda de Diego Ballesteros.
En la ocasión estuvieron presentes entregando los premios y menciones el intendente municipal José Inza junto a su esposa Rita Núñez, el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, la Secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el Director de Promoción Social Claudio Ocampo, la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, el Director de Prensa Lucio Rancéz, la Directora de Educación Victoria Martínez, el Titular de ANSES Azul Omar Seoane y el concejal Rodolfo Rancéz.
Premiados del Carnaval 2013:
Reina: Lourdes Sourget del Club San José N°66
1° Princesa: Johana Ourcade N°84
2° Princesa: Karen Blas N° 90
Miss Simpatía: Rocío Cuevas N°39
Miss Elegancia: María Luz Giunta N°76
Rubro Comparsas:
1° Premio: Samba Cuchen N°37
2° Premio: Yasí Berá N°91
3° Premio: Brillo de Carnaval N°18
Rubro Batucada:
1° Premio: Baila Zambá
Rubro Carroza Artística:
1° Premio: La Diablada Norteña N°67
2° Premio: Club Veléz N°84
Rubro Carroza Humorística:
1° Premio: Los colimbas se divierten N°75
2° Premio: Los reyes de la manguera N°65
3° Premio: El geriátrico está de joda N°36
4° Premio: El show del Chavo N°83
Rubro Mini Carroza:
1° Premio: El grajero fue papá N°49
2° Premio: Los renegados del norte N°19
3° Premio: Sociedad de Fomento de Santa Lucía N° 64
Rubro Máscara Suelta con Tracción:
1° Premio: El tortugo N°35
2° Premio: Los Picapiedras N°77
3° Premio: Fineas y Ferb N°68
Rubro Máscaras sin Tracción:
1° Premio: Los Pepes N°89
2° Premio: El Pavo N°52
3° Premio: El Dumbo Fashion N°40
Estos comercios de Azul participaron en los regalos para las candidatas a reinas, a los que agradecemos y al mencionarlos vaya nuestro reconocimiento por contribuir en esta fiesta del carnaval. Estos son: Casa Tito, Rizzy, Concreto, Plita , Swap, Kevingston Mujer, Silvia Aranza, Livepool, Acqua, Bianca Lencería, Puerta del Sol, Perseo, Roas, Vicente, Farmacia SASMA, Aqcua, La Mercerie.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2013 - 22:21:39 hs.
Esta mañana, el intendente municipal José Inza viajó a la ciudad de La Plata para participar de diferentes actividades solidarias que se impulsaron para colaborar con los afectados por las inundaciones. Estuvo acompañado por el Jefe de Anses Azul Omar Seoane, el Subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, el Subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, el Coordinador de Derechos Humanos Francisco Sabalúa junto a la colaboradora del área Maio Saizar y el concejal Rodolfo Rancez.
Desde el área de Desarrollo Social del Gobierno Municipal se logró recolectar todo tipo de elementos con la colaboración de la comunidad educativa de las escuelas 17 y 2, FMA y el Instituto 2.
Sobre la importancia de esta acción solidaria, Inza destacó que "era lo menos que podíamos hacer: tratar de estar presentes porque el pueblo platense ha sido golpeado por un fenómeno tremendo y que ha tenido como consecuencia la muerte de muchos vecinos". El mandatario señaló que "desde Azul han llegado dos camiones, uno de la municipalidad cargado con gran cantidad de ropa, alimentos no perecederos, agua y todo lo que pueda ser de primera necesidad; y otro camión, prestado gentilmente por Fabricaciones Militares, donde se han cargado los elementos que han aportado distintas instituciones de nuestra ciudad. Luego ese camión también paró en Las Flores y Monte donde también se recogió gran cantidad de elementos".
El intendente azuleño dialogó en la oportunidad con el vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto, con quien abordó la problemática hídrica en la capital de la provincia. Al respecto remarcó que "hemos estado conversando sobre la situación y a partir de ahí es que me he puesto al tanto de algunos temas en particular".
En la Facultad de Periodismo de La Plata, jóvenes militantes de todo el país organizaron el material que posteriormente sería entregado a los vecinos que sufrieron la inundación. En relación a esta participación, el jefe comunal destacó que "realmente se ve una vocación y un compromiso solidario por parte de la militancia y la juventud. Se palpa lo que significa la recuperación de la política para nuestro pueblo, porque desde la acción política y solidaria se está llevando adelante todo este trabajo que se hace de una manera organizada, todos unidos para el bien de la comunidad. Esto no es la solidaridad que a veces se pinta como acéptica, sino que tiene una intencionalidad política y con un fin propiamente social que es lo más importante". De esta actividad participaron un importante número de jóvenes azuleños, quienes dialogaron con los vecinos afectados y proporcionaron artículos de todo tipo para cubrir sus necesidades básicas.
En horas de la tarde la comitiva local se dirigió a una capilla del barrio Los Hornos, donde se interiorizaron sobres las necesidades urgentes del barrio. El equipo municipal se comprometió a proporcionar los elementos necesarios, generando un vínculo con el centro de distribución ubicado en la Facultad de Periodismo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2013 - 22:29:36 hs.
Una intensa jornada de trabajo se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del CEDA, en calle Rauch 629, juntando y clasificando las donaciones recibidas en el marco de la Campaña “Ayer por nosotros, hoy por ellos”, cuyos destinatarios son los vecinos de La Plata afectados por las inundaciones.
Muchos voluntarios ayudaron, durante todo el día, a clasificar las donaciones, entre ellos, los estudiantes de la Facultad de Derecho, los soldados del Ejército Argentino, los Scouts, el Ateneo Azul, la Sociedad Rural, el personal del CEDA, el grupo Estrellas Amarillas de Azul, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y un sinnúmero de voluntarios individuales que llamaron y se presentaron espontáneamente! Y sigue la lista...
¿Cómo sigue?
Mañana domingo se recibirán las donaciones por la tarde de 15 a 19 horas en Rauch 629-
Y el lunes, la jornada se extenderá de las 9 a las 17 horas. El martes a la tarde se cargará el camión que tiene previsto su llegada a la sede del CUA en La Plata el miércoles por la mañana.
De acuerdo a lo que ya se ha recibido, se notan las siguientes necesidades: agua, leche larga vida, cepillos de dientes, pañales y oleo calcareo o toallitas húmedas, trapos de piso, esponjas, galletitas, alcohol en gel, ropa bebe, colchones y almohadas.
+ Leer más07/06/2013 - 01:39:47 hs.
Ministerio de Salud - Provincia de Bs. As. E.D.H.I Región Sanitaria IX
A los Sres./as. Periodistas en su día:
Con motivo de celebrarse este 7 de Junio el “Día del Periodista”, desde la Región Sanitaria IX, hacemos llegar un cálido saludo y el reconocimiento a quienes llevan a diario esta tarea con la mayor responsabilidad y compromiso que exige la labor periodística en el seno de nuestras sociedades.
“Por una comunicación libre, justa y verdadera”
Cordialmente
Dr. Cesar Carlos Turchetta - Director Ejecutivo - E.D.H.I Región Sanitaria IX
Dra. Ma. Gabrela Tanoni - Directora Asociada - E.D.H.I Región Sanitaria IX
+ Leer más16/07/2013 - 09:08:58 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo martes 16 de julio comienza Danzaazul 2013 Encuentro Internacional, con la participación de bailarines argentinos y Claude Brumachon y Benjamin Lamarche del Centro Coreográfico Nacional de Nantes, Francia.
Esperando la llegada de visitantes de diferentes zonas del país que tomarán sus clases con los diferentes docentes y disfrutarán de los espectáculos, este martes comienza el gran encuentro que culminará el próximo sábado 20 de julio con el espectáculo de cierre “Soirée duos” a cargo de los bailarines franceses junto a Steven Chotard y la bailarina argentina Ana Armas.
Este martes, brindarán seminarios los bailarines y coreógrafos Emanuel Ludueña, Franco Cadelago y la compañía de Andrea Saltiel –C.A.B.A.-. Estos últimos por la noche -20 hs Complejo Cultural San Martín- presentarán “Instructivo para 4 cuerpos” y el Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio –de Azul- : “Ying Yang, una forma de vida”.
Programa de la semana:
Martes 16
SEMINARIOS
EMANUEL LUDUEÑA (bailarín y coreógrafo)
Danza Contemporánea Técnica Flyng- Low
09:30 a 12:00 hs. Técnica
15:00 a 17:30 hs. Composición
(Salón Cultural)
FRANCO CADELAGO (bailarín)
Danza Clásica
09:30 a 11:00 hs. Nivel principiante
12:00 a 14:00 hs. Nivel intermedio/ avanzado
(Biblioteca Caneva)
ESPECTÁCULOS
20:00 hs. Complejo Cultural San Martin
“INSTRUCTIVO PARA 4 CUERPOS” de Andrea Saltiel (C.A.B.A)
Bailarines: Federico Fontán, Valeria Polorena, Camila Malenchini, Natalia Lopez Godoy.
“YIN YANG …. UNA FORMA DE VIDA” - Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio (Azul)
Bailarines: Florencia Castiglione, Karen Ménder, Silvina Seminara, Estefanía Cardozo, Noelia Güimil Moris, Jesús Meira, Julia Larroca, Yessica Balbuena, Ornella Bruno, Yesica Labaronnie, Camila Recofsky.
Miércoles 17
SEMINARIOS
GABRIEL CONTRERAS (bailarín y coreógrafo)
Danza Contemporánea Técnica Muller
09:30 a 12:00 hs. Nivel elemental: destinado a aquellas personas que deseen investigar sobre la danza contemporánea. No necesitan conocimientos previos.
14:00 a 16:30 hs. Nivel intermedio: para quienes tengan conocimientos de danza clásica, contemporánea, jazz u otra técnica y quieran ampliar sus conocimientos en la materia.
(Salón Cultural)
ANDREA SALTIEL-FEDERICO FONTAN-VALERIA POLORENA-CAMILA MALENCHINI-NATALIA LOPEZ GODOY
Técnica de Improvisación
17:00 Lo que usted puede hacer en instructivo para 4 cuerpos
(Salón Cultural)
ESPECTÁCULOS
20:00 hs. Complejo Cultural San Martin
“INMOVIL” de Emanuel Ludueña. (C.A.B.A.)
Bailarines: Emanuel Ludueña, Mariela Loza, Matías Gonzales Gava, Verónica Maseda, Paula Almirón y Lucia García Pullés. Técnico de sonido e iluminación Diego Gómez. (C.A.B.A.)
Jueves 18
SEMINARIOS
CLAUDE BRUMACHON- BENJAMIN LAMARCHe (Directores del Centre Choregraphique National de Nantes- Francia)
“El Cuerpo y sus Matices”
10:00 a 12:00 hs.
13:00 a 15:00 hs.
(Salón Cultural y/o Biblioteca Caneva)
MARISA D’ALESSANDRO
Entrenamiento para bailarines
15:30 a 17:00 hs
Salón Cultural
ESPECTACULOS
20:00 hs. Complejo Cultural San Martin
“ESCOMBRO DE BARRO”- Los del fondo danza (La Plata)
Coreografía: Marisa D’alessandro- Raquel Rizzo.
Bailarinas: Mariana Allo, Paula Allo, Estefanía Cardozo, Raquel Rizzo, Gala Hondagneu Roig, Rocío Balmaceda
“UNA CONSTANTE” - La puta contemporánea crew (C.A.B.A)
Dirección: Jesús Guiraldi
Bailarines: Facundo Nieto, Jesús Guiraldi.
Viernes 19
SEMINARIOS
CLAUDE BRUMACHON- BENJAMIN LAMARCHE (Directores del Centre Choregraphique National de Nantes- Francia)
“El Cuerpo y sus Matices”
10:00 a 12:00 hs.
13:00 a 15:00 hs.
(Salón Cultural y/o Biblioteca Caneva)
ESPECTACULOS
20:00Hs. Complejo Cultural San Martin
“SI, ACEPTO. HASTA QUE………………… “ (C.A.B.A.)
Idea, coreografía e interpretación: Natalia Lopez Godoy – Daniel Wendler.
DESPIERTA - La puta contemporánea crew (C.A.B.A)
Dirección: Jesús Guiraldi
Bailarines: Facundo Nieto, Jesús Guiraldi, Mariela Puyol.
“URBE: A-RAZA HUMANA” Compañía del Taller de Danzas de Laura Juarez (Azul)
Bailarinas: Melani Peronja, Magali Peronja, Lucia Lopez, Naimid Espinola Recci, Federica Dominguez, Lourdes Gemme, Delfina Cocciardi, Milagros Ferrazuolo, Agustina Grosso, Inés Gallo, Federica Zubiria.
Coreografía y dirección: Laura Juárez
Sábado 20
ESPECTACULOS
15:30 hs. Plaza Florentino Ameghino
“PLANTAR INDICIOS” de Silvina Damia
Intérpretes: Facundo Monasterio, Luciano Goette, Isabel Ortiz, Gabriela Saenz, Silvina Damia.
21:00 Teatro Español
Gala: ” SOIRÉE DUOS” de Claude Brumachon (Nantes- Francia)
Bailarines: Claude Brumachon, Benjamín Lamarche, Steven Chotard y Ana Armas
Armide et Renaud
Embrasés
La Ressemblance
Absalon
Les Philosophes
Les Paranoiaques
Furtifs
Le Train
Domingo 21
SEMINARIOS
CLAUDE BRUMACHON – BENJAMIN LAMARCHE (Directores del Centre Choregrphique National de Nantes- Francia)
“El Cuerpo y sus Matices”
14:00 a 18:00
(Salón Cultural y Biblioteca Cáneva)
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/08/2013 - 17:18:01 hs.
Radio Fiesta 93.1 y ACESTA (Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul) invita a los vecinos a acercarse, este domingo, 4 de agosto, al sector de los juegos del Parque Municipal, desde las 14 hs. para celebrar el Día del Niño con diferentes propuestas y juegos.
Organizado por Radio Fiesta 93.1 y ACESTA (Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul) se concretará este domingo 4 de agosto la novena edición del Festival del día del Niño. La propuesta comenzará desde las 14 horas, en el sector de juegos del Parque Municipal donde se ofrecerán diferentes propuestas. Entre lo programado habrá números musicales, espectáculos, payasos y muñecos, juegos inflables y sorteos especiales.
Este año, se compartirá con todos los presentes, una torta gigante. A su vez está previsto el sorteo de 30 bicicletas y una Playstation 2, además de otros premios especiales. Para participar de los mismos, se ha venido entregando en todas las escuelas de la ciudad, un cupón el cual debe ser completado y depositado en una urna el día del festival. El día domingo, también se entregará en el lugar cupones para aquellos niños que no lo hayan adquirido con anticipación, siendo los mismos totalmente gratuitos.
En esta edición, se espera contar como es habitual, con la participación masiva de toda la comunidad y así poder brindar a los más pequeños un día diferente en familia, con una gran fiesta que reunirá mucho color y la alegría.
+ Leer más19/08/2013 - 10:19:48 hs.
Disertante: Dr. Diego Fernández
Tandil 23, 30 de agosto y 6 de septiembre del 2013.
Duración del curso: 3 clases intensivas de 5 horas cada una
Entrega de material en CD y fotocopias
Metodología: práctica y ejercicio de casos.
ACTIVIDAD GRATUITA.
TEMARIO
1. Evolución histórica de la figura del Defensor Penal. Normas deontológicas que rigen la función de los abogados (con especial referencia al defensor técnico en el proceso penal). Normas Constitucionales y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Legislación de la Provincia de Buenos Aires
2. Autodefensa, defensa técnica y defensa material. Relaciones entre las diversas manifestaciones del derecho a la defensa. Su regulación en el derecho doméstico provincial. Indefensión. Evolución de la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Análisis de las decisiones del Sistema Interamericano y del Comité de DDHH en materia de indefensión.
3. Introducción a la teoría del caso. Modelos de proceso versus modelos de verdad. Verdad real, formal y verdad correspondencia. Diferentes teorías sobre la verdad. Condiciones de verificación y reglas de verificabilidad.
4. La Elaboración de la teoría del caso. Teorías jurídica, fáctica y probatoria. Su interrelación. Defensa en sede policial. El defensor y los primeros actos de la investigación. Núcleos problemáticos. La declaración del imputado. Entrevista previa y necesidad de la construcción de una teoría del caso desde los primeros momentos de la intervención del abogado defensor. Derecho a la libre comunicación entre imputado y defensor. Confidencialidad. Otras formas de ejercer el derecho a ser oído. La defensa procesal y el control de los actos de investigación. Detección de actividades procesales defectuosas. Núcleos problemáticos: allanamientos, requisas, intervenciones telefónicas, apertura de correspondencia, etc. Forma y oportunidad de plantear nulidades. La labor investigativa del abogado defensor y el conocimiento de los medios de prueba. Reconocimientos de personas y de objetos. Declaraciones testimoniales e intervención de peritos. La pericia como herramienta estratégica.
5. La actividad del defensor en la etapa intermedia y la preparación del juicio. Control de la acusación. La aplicación de la teoría del caso para el desarrollo del debate. El ofrecimiento de prueba y la audiencia preliminar. Reglas prácticas y conocimiento de las obligaciones de los diversos actores en el juicio oral y público. Alegatos de apertura, interrogatorios y contrainterrogatorios. Alegatos de clausura. Especial referencia al recurso como instrumento estratégico. Doble instancia y recurso de casación.
Clases del 23 y 30 de agosto del 2013 (de 15.30 a 20.30 hs.) en la Microsala del Teatro del Fuerte, calle Fuerte Independencia Nº 360 - Tandil.
Clase del 6 de septiembre del 2013 (de 15.30 a 20.30 hs.) en el Aula del Club Ferro, Av. Colón Nº 1485 – Tandil.
INSCRIPCIÓN:
En la Asociación de Abogados de Tandil, ubicada en la calle H. Yrigoyen 644, 1º Piso, Tandil y/o Tel./Fax: (0249) 444-2336.
En el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar bibliotecaazul@speedy.com.ar
Organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Sub Comisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil.
Este curso se dictará en Azul el próximo año en fecha a determinar.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions