21/08/2013 - 22:53:45 hs.
La Secretaría de Desarrollo Social – oficina Plan Más Vida cita a las manzaneras y comadres a una reunión que se realizará el viernes 23 a las 14 hs. en el SUMAc de 25 de Mayo y San Martín.
También se cita a las siguientes beneficiarias del Plan Más Vida, quienes deberán acercarse a la oficina de Belgrano 427, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Silvina Errobidart
María Sol Farinella
Nora G. Seminara
Carina A. Mansilla
Estefanía Plumez
Maida L. Quiroga
Mariana E Aguiar
Claudia L Cajal
Noelia Giles
María C Imas
Jorgelina Videla
Mariana Baigorria
Lujan Benegas
Romina Cabrera
Débora Peralta
María A. Rodriguez
Mariana A. Alaimo
Yanina N. Bermay
Natalia Buglione
Cintia A. Acuna
Alegre R. Allende
Carolina Camarote
María Luz Prezioso
Nadia Barrionuevo
María Soledad Gaitan
Alejandra Gutierrez
Antonella Andrada
Giannina Baigorria
Yamila Chouza
Serafina Ortiz
Natalia Ahiun
Camila Albornoz
Luisa Canevello
Milagros Cepeda
Rodrigo Jaurena
Fernanda Sanchez
Ana Julia Sosa
Eliana Vera
Laura Vitale
Lucrecia Cepeda
María Paz Fernández
Daniela Pardiño
María José Rossi
Gabriela Vidal
Daiana Almeida
Amalia Andrade
María Dinápole
María Alicia Gonzalez
Carmen Herrera
María de la Paz Lupo
Macarena Spitale
Mariana Zabala
Florencia Da Costa
Estefanía Duca
Gisela Pablo
Marina Gisel Romero
Yamila Ayre
Milagros Confalone
Jessica Alejandra Coria
Estefanía Vanesa Eva
Natalia Larios
Silvina M. Lavin
Lidia E. Leal
Agustina Lescano
Gimena Adela Meza
Teodolina Talavera
María Acosta
Silvana Aguilera
Belén María Ávila
Emilia YAnina Cejas
Guittlain Noelia
Lorena Moyano
Sandra Daniela Pais
Andrea Magdalena Saravia
Daniela Coria
Yomaira Isabel Cuevas
Jennifer Roxana Fredes
Sofía Garay
Paola V. Jauregui
Natalia S. Lezcano
Romina S Quiroz
Juliana Sarno
Marta Inés Aguirre
Susana Beatriz Anorga
Marisol Aranda
Jorgelina Barrera
Mariela Bianco
Andrea Paulo
Anahí A. Sanchez
Lucrecia Y. Torres
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/02/2014 - 20:51:23 hs.
La organización de la Fiesta de la Vaca brindó detalles de la fiesta que se vivirá en Azul a comienzos de marzo. Estuvieron presentes los máximos referentes de ACESTA, Karina y Juan Diorio, junto a Diego Fiscella y reconocido Jorge Raúl Aristegui. El escenario mayor tendrá la presencia de Luciano Pereyra, Palito Ortega y Los Nocheros.
La 10° Fiesta Provincial y Nacional de la Vaca se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de marzo en el Parque municipal de la ciudad de Azul. El Certamen de la Canción tendrá dos jornadas con 25 artistas el viernes y el mismo número para el día sábado. “Participarán artistas del Chaco, Córdoba y Santa Cruz, además de un nutrido grupo de distintas localidades bonarenses”. Así lo expresó Diego Fiscella, organizador del Certamen de la Canción.
“Hoy, comenzaron los trabajos en el Parque municipal de cara a la 10° edición de la Fiesta de la Vaca y este año se suma la colaboración del Ejercito Argentino que tendrá a cargo, junto con la policía, la seguridad del lugar. Tenemos el apoyo de distintas provincias como por ejemplo la provincia de Córdoba, que estará presente con un stand oficial”, expresó Juan Diorio.
Cablevisión apoya en la difusión de la Fiesta de la Vaca y la apertura se transmitirá en directo por la señal local para la ciudad de Azul, Caccharí y Tapalqué.
Karina Diorio dio a conocer la cartelera de los principales espectáculos que tendrán a su cargo el cierre de cada jornada. “El jueves, se presentará Sabrosos, un grupo de cuarteto que abrirá la noche inaugural. El viernes será el turno de Luciano Pereyra. El sábado, la frutilla del postre la pondrá Palito Ortega, que presentará su nuevo CD y el domingo es el gran cierre con Los Nocheros”.
Por su parte, el responsable del Festival de Doma, el reconocido múltiple campeón Jorge Raúl Aristegui expresó que “la respuesta de los tropilleros ha sido positiva y veremos un gran espectáculo en el campo de doma. Hace cinco años que vengo acompañando a la organización y el reconocimiento de los jinetes, cada vez que se hacen presentes en Azul, se nota. La inscripción esta completa. El comienzo está previsto para el sábado con las tradicionales pruebas de rienda, el domingo se realizará la monta de Crina Limpia y el domingo por la tarde la categoría Basto con encimera. El cierre, un broche de oro, de la categoría Crina de seis jinetes”.
Las entradas están a la venta en los locales habilitados, los valores por noche son de 190 pesos. Están a disposición de las instituciones intermedias los espacios para comercializar sus productos y para poder brindar algunos de los servicios que son requeridos por los visitantes de la Fiesta.
Karina Diorio, titular de ACESTA aclaro que “no se recibe ningún tipo de subsidio por parte del Estado Nacional o Provincial para el pago de los artistas, el costo de los artistas es abonado con lo recaudado por la venta de entradas”.
Del 6 al 9 de marzo se realizará la 10° Fiesta de la Vaca en el Parque municipal y este año contará con la presencia de 19 aspirantes a reina.
+ Leer más16/03/2014 - 22:02:39 hs.
Lo hará con unavideoconferencia que será exhibida el viernes por la mañana. El evento se realizará en el marco del 85º Aniversario del Colegio de Abogados de Azul los próximos 10 y 11 de abril en el Teatro Español de Azul y es organizado por las principales entidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario de creacióndel Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos 10 y 11 de abril se desarrollará el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede a la ciudad de Azul.
El evento es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
El Encuentro contará con la significativa participacióndel Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual con especiales palabras dirigidas al público presente. La transmisión de la videoconferencia será el viernes por la mañana en el Teatro Español.
El amplio programa del II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y en la sede del Colegio de Abogados de Azul-.Entre ellas habrá disertaciones y conferencias, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor actualidad e interés para la colegiación y la producción y redacción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas.Además estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones.
Las actividades principales tendrán lugar en el Teatro Español, ubicado en San Martín Nº 427 de Azul, y en su acto de inauguración -el jueves 10 de abril a las 18.30 hs.- ese escenario contará con las disertaciones del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.
Se destaca que, especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias,participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto OresteSpezzi y Néstor E. Solari.
Durante el viernes 11 de abril y luego de la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti que abrirá a las demás conferencias previstas para esa jornada, se desarrollará el trabajo en comisiones sobre las ponencias de los asistentes -previamente presentadas-, las charlas del día anterior y las conferencias sobre las temáticas de las comisiones.
Asimismo, los ejes temáticos de las Comisiones serán: la Comisión Nº 1 tratará sobre “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI”,la Comisión Nº 2 desarrollará temas de “Previsión social”, la Comisión Nº 3 tendrá el eje “Administración de Justicia” y “Expediente digital”; y la última y 4º Comisión será sobre “Incumbencias en la nueva legislación argentina: ganancia o pérdida de incumbencias”.
El Programa será el siguiente:
Jueves 10 de abril
18:30 hs. ACTO APERTURA
A cargo de las autoridades del evento
Conferencias de:
- ROSENDO FRAGA
- ANTONIO MARÍA HERNÁNDEZ
Viernes 11 de abril
9:00 hs. Acreditaciones
10:00 hs. Palabras del DR. RICARDO LORENZETTI, presidente de la CSJN
CONFERENCIAS por COMISIONES.
Cuatro comisiones c/ una con conferencia de 40 minutos.
COMISION I: DESAFÍOS DE LA COLEGIACIÓN EN EL SIGLO XXI.
Coordinador: Dr. Gerardo Rafael Salas (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial Bahía Blanca).
Disertante: Dra. MARÍA CRISTINA CARRION VIDAL DE OLIVEIRA (Brasil) (Secretaria Consejo Directivo OAB -Orden de Abvogados de Brasil de Rio Grande Do Sul-). La asociación de abogados más grande del mundo. Funcionamiento. Legislación. Financiamiento. Atribuciones. Defensa. Cuestiones en común con el Colproba.
COMISION II: DE PREVISIÓN SOCIAL.
Coordinador: Dr. Jorge Omar Frega (Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires).
Disertante: Dr. JOSE FERREIRA DE ALMEIDA (Portugal) (Presidente de la Caixa de Previdencia dos advogados e solicitadores de Portugal). Financiamiento del Sistema. Aportes. Internacionalización de la institución. Prestaciones, franjas etáreas, determinación del aporte.
COMISION III: ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
Coordinador: Dr. Antonio Edgardo Carabio (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial San Isidro).
EXPEDIENTE DIGITAL - EXPERIENCIAS
Disertantes: Juez Federal TIAGO SCHERER (Brasil) (Juez Federal de la Corte del Distrito 16 de Porto Alegre) Implementación. Funcionamiento. Demostración on-line del sistema.
Dr. SILVIO BATELLO CALDERON (Brasil-Argentina) (Abogado de la matrícula en Brasil y Argentina) Experiencias sobre la digitalización.
Lic. ALBERTO ORESTE SPEZZI (Argentina) (Subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs As.).
COMISION IV: INCUMBENCIAS EN LA NUEVA LEGISLACION ARGENTINA. GANANCIA O PERDIDA.
Coordinador: Dr. Ramón Pérez (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial Trenque Lauquen).
Disertante: Dr. NESTOR SOLARI.
12:00 hs. Luego de todas las conferencias y comisiones:
Trabajo en comisión sobre los siguientes puntos:
Ponencias de los asistentes (previamente presentadas).
Charlas del día anterior.
Conferencia de la comisión.
13:00 a 14:30 hs. Break.
14:30 hs. Continuación de Trabajo en Comisión / Conclusiones / Documento en común.
16.30 hs. Puesta en común.
17:00 hs. Acto de cierre.
Información sobre las ponencias
Es importante tener en cuenta que la exposición en las Comisiones será en base a una ponencia previa que será evaluada por el Comité Académico constituido para tal fin. El plazo final para la presentación de las ponencias es hasta el próximo 25 de marzo.
Se informa que para el envío de las ponencias al e-mail info@cijuso.org.ar se debe cumplir con estos requisitos: documento en Word en tamaño A4, letra Arial tamaño 12 con una extensión máxima de 20 carillas y 10 minutos de exposición.
Inscripción
El II Encuentro Provincial de Dirigentes es un evento totalmente gratuito, donde la actividad de la tarde del jueves en el Teatro Español con las disertaciones de los Dres. Rosendo Fraga y Antonio María Hernández es abierta al público en general, interesado en la actualidad política y social del país. Por su parte, la serie de actividades del viernes en las Comisiones específicas está dirigida a los profesionales de la colegiación.
Finalmente, los organizadores del evento invitan a participar y a comunicarse por más información y para concretar las inscripciones a través dele-mail biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o los teléfonos 02281-424516/424447.
Trayectorias de los disertantes
Rosendo Fraga es abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires (Argentina). Analista político, periodista e historiador. Ha ejercido la docencia en las cátedras de Historia del Derecho y Derecho Laboral en dicha Universidad, de Historia Argentina en el Colegio Militar. Es colaborador de diversos medios periodísticos, entre ellos los diarios La Nación, Clarín, La Prensa, Cronista, Página 12 y Ámbito Financiero y consultor de distintas entidades, entre otras: Fundación Mediterránea, Asociación de Bancos Argentinos, Instituto de Ejecutivos de la Argentina. Miembro de Número de la Academia Argentina de la Historia y del Instituto de Historia Militar Argentino. Miembro Consejero del CARI. Es Presidente y Coordinador General de Nueva Mayoría.com. Lleva publicados treinta y tres libros sobre temas políticos, históricos y militares. Ha sido condecorado por la República Federativa del Brasil con la Ordem do Rio Branco y con la Orden Nacional do Cruzeiro do Sul, en el grado de Comendador y por la República de Chile con la Orden de Bernardo O'Higgins en el mismo grado. Premio del Rotary Club de Buenos Aires, Laurel de Plata a la Personalidad del Año. Premio Konex de Periodismo. Condecoración del Ejército Argentino con la Orden a los Servicios Distinguidos en el grado de Comendador.
Antonio María Hernández es Abogado (1970) y doctor en derecho y ciencias sociales (1975) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; diplomado en "Administración municipal y desarrollo rural" en el Instituto de Estudios de Administración Local de Madrid (1978).
Miembro honorario y correspondiente de las Asociaciones Nacionales de Derecho Constitucional de Chile y Perú; miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional; fue vicepresidente (1999) y presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, por el periodo 2001-2003 y reelecto para el periodo 2003-2005; académico de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; académico correspondiente de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente.
También se desempeñó en tres Convenciones Constituyentes: en la Provincial (1987); en la Nacional (1994), donde ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Redacción; y en la Municipal de la ciudad de Córdoba (1995), donde fue designado presidente de la misma; candidato a vicepresidente de la Republica por la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones presidenciales de 1995; miembro de la Comisión 301, designada por el presidente de la República para analizar los problemas derivados del contrato de concesión del Sistema Nacional de Aeropuertos, (abril-julio de 2001). Profesor de Derecho constitucional, por concurso, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la Cátedra "A"; profesor titular de Derecho público provincial y municipal, por concurso, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la Cátedra "A".
Ha pronunciado más de 400 conferencias en el país y en el extranjero, destacándose las correspondientes a las Universidades Complutense, Carlos III, Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela, de España; Génova, Siena y Bologna de Italia; Ámsterdam, de Holanda; Universidad Nacional Autónoma de México; de Chile y Católica de Chile; Rutgers y Johns Hopkins, de Estados Unidos, y Melbourne, de Australia. Autor y coautor de 20 libros, entre los que se destacan: Derecho municipal; Federalismo, autonomía municipal y ciudad de Buenos Aires en la reforma constitucional de l994; Juicio político municipal; Las emergencias y el orden constitucional.
+ Leer más06/11/2017 - 14:26:29 hs.
Por medio de la presente, Directivos y Asociación Cooperadora de la EP N°28 Hipólito Yrigoyen, queremos agradecer al Concejal Pablo Yannibelli por el gesto de cooperación que realizo con nuestra institución, para que la Escritora Olga Drennen, pudiera estar presente y mantener un intercambio de lectura con los alumnos de 1º a 6º año del colegio.
Fuente: Prensa EP N°28
+ Leer más04/12/2017 - 09:30:24 hs.
Alumnos del nivel primario del Colegio San Cayetano realizaron una visita al Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y el funcionamiento del poder legislativo. Cabe destacar, que la visita está enmarcada en de la currícula de Ciencias Sociales.
En la oportunidad, los alumnos de 3° A acompañados por la docente Marcela Osán, fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; el Concejal Santiago Zaffora; la Prosecretaria Administrativa, Paulina Maumus y personal del Concejo Deliberante.
Los alumnos se ubicaron en las respectivas bancas de Concejales y en el sector para las autoridades del cuerpo. Durante la charla, que estuvo a cargo del Presidente y el Secretario, abordaron en qué consiste la labor del Concejo Deliberante; cómo se llevan a cabo las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias. Además, se les explicó a los alumnos cuáles son las ordenanzas que se pueden realizar desde el poder legislativo, momento en que los chicos participaron preguntando por temas que abordan desde el Concejo.
Por otra parte, las autoridades les explicaron cómo se conforman los bloques que componen el cuerpo y cómo se establecen la cantidad de ediles que integran el Concejo Deliberante.
Los alumnos preguntaron por acciones correspondientes al Departamento Ejecutivo como por ejemplo, arreglo de calles. En este sentido, se les explicó a los chicos cuál es el rol de los Concejales al respecto y cuál es la injerencia.
Posteriormente, los alumnos consultaron sobre los partidos políticos y los frentes electorales que integran los diferentes bloques; además, interrogaron sobre la cantidad de años que ejerce la función tanto el Presidente como los Concejales.
Luego, los alumnos indicaron que llevaban consigo una constitución oportunidad en la cual el edil Santiago Zaffora brindó explicaciones respecto a la conformación de la misma.
También, se abordó durante la charla cómo es el trabajo diario de los Concejales y cómo se conforman las comisiones que integran el cuerpo.
Finalizada la actividad, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante con el fin de conocer los diferentes bloques, el sector administrativo y la Presidencia.
Fuente: Prensa CD del Partido de Azul
+ Leer más13/12/2017 - 09:45:54 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que, mediante Ordenanza 124/84, la carga y descarga debe realizarse únicamente en el horario de 6 a 10 en el ejido céntrico, en la zona delimitada por las calles Cáneva, Cacique Catriel, Amado Diab y Guaminí.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/10/2018 - 09:04:25 hs.
ENTREGA XI – PLANTAS MEDICINALES
Por Eduardo Luis Farina
Facultad de Agronomía - U.N.C.P.B.A
El trabajo sobre las plantas del Quijote está basado en la “Flora Literaria del Quijote – Alusiones al Mundo Vegetal en las obras completas de Cervantes” de Ramón Morales Valverde, en la Primera Parte se consideraron los Árboles y Arbustos cultivados en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía y se presentaron 18 especies agrupadas en típicas del paisaje español, frutales cultivados, plantas aromáticas y plantas ornamentales.
En la Segunda Parte se tratan las lianas (trepadoras leñosas), plantas herbáceas ysuculentas, éstas dos últimas agrupadasen hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y silvestres.
Las especies serán descriptas a través de catorce publicaciones, en ésta entrega se brindan referencias sobre chicoria, malva y acíbar.
Chicoria(achicoria): 1 referenciaen alusión a su uso (medicinal).
Parte I
Capítulo 13:“que como tenía el estómago lleno, y no de agua dechicoria”(se preparaba cociendo la raíz o toda la planta, lo que daba una sustancia amarga con propiedades digestivas).
La especie pertenece a la Familia Asteráceas (o Compuestas), sunombre latino Cichoriumintybus(Cichoriumantiguonombreegipcio; intybusderiva del griego "èntubon" que corresponde a la escarola italiana).
Origen geográfico: Europa.
Descripción
Hierba de duración perenne.
Hojas: basales espatuladas, semicarnosas, suavemente dentadas, las de la parte superior del tallo, reducidas.
Flores:liguladas, de color azul, dispuestasen capítulos o cabezuelas.
Fruto:seco (aquenio).
Curiosidades
Si bien actualmente la achicoria se cultiva como hortaliza (de hoja), desde la Edad Media se emplea con propósitos medicinales, también recibía el nombre de "solsequium" dada la característica que tiene su flor de seguir al sol, y aparece en las leyes agrarias dictadas por Carlomagno. Paracelso la recomendaba en emplastos para las irritaciones de la piel y en infusión para tratar enfermedades del sistema digestivo, del hígado y como estimulante de la bilis. Esta planta también puede utilizarse para lavado de eccemas, aunque en personas sensibles puede provocar reacciones alérgicas.
Malva: 1 referenciaen sentido figurado (dicho).
Parte II
Capítulo 4: “eso se ha de entender, respondió Sancho con los que nacieron en las malvas”
La especie pertenece a la Familia Malváceas, sunombre latino Malva sylvestris (Malva, vocablo empleado en la Antigua Roma para diversos tipos de malvas; sylvestris, significa silvestre).
Origen geográfico: Europa.
Descripción
Hierba de duración bianual.
Hojas: lobuladas, largamente pecioladas.
Flores: de color púrpura o rosa, con venas más oscuras, dispuestas en grupos axilares.
Fruto:compuesto por varias unidades de forma arriñonada.
Curiosidades
La malva es reconocida como planta medicinal, Hipócrates la recomendaba como emoliente y laxante, propiedades que más tarde han sido demostradas, siguiendo vigentes en la actualidad pero también se la utiliza en la gastronomía aunque no es tan conocido este uso en la actualidad. Los primeros pueblos en consumir la malva como verdura fueron los griegos y romanos, se puede comer las hojas como verdura cruda o cocinada, a veces es utilizada para reemplazar la lechuga, las flores y los brotes tiernos son usados para preparar ensaladas junto a otras verduras de hojas.
Acíbar (aloe):1 referenciaen sentido figurado (sabor amargo).
Parte II
Capítulo 44: “para ella soy miel, y para vosotras acíbar”
La especie pertenece a la Familia Aloeáceas, sunombre latino Aloe vera (Aloe es un nombre de origen muy incierto, podría ser derivado del griego aloé, que designaba tanto la planta como su jugo, debido a su sabor que recuerda el agua del mar; vera significa verdadero).
Origen geográfico: probablemente de Arabia y naturalizada en regiones subtropicales y
templadas de ambos hemisferios.
Descripción
Planta suculenta, de duración perenne, con tallo subterráneo horizontal (rizoma), corto tallo aéreo.
Hojas: carnosas, arrosetadas, grisáceas, espinosas en los bordes, sin pecíolo.
Flores:tubulosas,amarillas, dispuestas en racimos erguidos.
Fruto: cápsula.
Curiosidades
El Aloe vera es una planta muy valorada por su gran cantidad de usos medicinales, por ello en el Antiguo Egipto recibió el nombre de “la Planta de la Inmortalidad”, además son muy conocidos los beneficios en la belleza, prueba de ello es que las reinas egipcias Cleopatra y Nefertitiusaban esta planta como producto de belleza. Alejandro Magnoconquistó la isla de Socotra, al sur de Arabia porque allí se encontraban grandes cantidades de plantas de aloe que servían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas, también Carlomagno lo utilizaba para la curación de las heridas de batalla. Cristóbal Colón en sus notas de viajes mencionaba al aloe como una planta utilizada por la tripulación para emergencias médicas. Mahatma Ghandi realizó más de una decena de huelgas de hambres, resistía los ayunos por su inquebrantable fe en Dios, su sencillo y frugal estilo de vida y elaloe, cuyos beneficios descubrió tras su llegada a Sudáfrica a finales del siglo XIX.
Los árabes llevaron el cultivo a España, asimismo los musulmanes de daban un uso más espiritual, la consideraban un símbolo religioso, en la antigüedad, a los peregrinos a La Meca les otorgaban el honor de colgar una planta de Aloe en el umbral de su puerta.
En la actualidadel cultivo se concentra fundamentalmente en Andalucía y en el levante español, la provincia de Córdoba, con unas 90 hectáreas de cultivo, produce el 30% de la producción nacional, se trata de pequeñas explotaciones de unas 3 hectáreas que tienen su principal sede extractora en el municipio de Montilla. En 2018 en la ciudad de Córdoba se realizó el II Congreso Europeo de Aloe Veraorganizado porAsocialoe(Asociación Nacional de Empresarios de Aloe) y la Diputación de Córdoba.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más07/06/2011 - 19:02:22 hs.
En el Día del Periodista, " PEÑA LA YAPA" les enviamos un fuerte abrazo , agradeciendo por el apoyo que nos brindan, en cada actividad que emprendemos . Besos de
Beatriz , Janina y Laura
+ Leer más10/06/2011 - 01:06:46 hs.
El pasado miércoles 8 de junio tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.
La institución colegiada felicita a los Doctores: María Florencia Calá y Gustavo Daniel Aguirre de Azul, Giselle Estefanía Martínez Mateu de Las Flores, Guillermina Sainz, Juan Manuel Fernández de Tandil y Mauricio Rubén González y Santiago Pacheco de Olavarría.
+ Leer más10/08/2011 - 22:15:27 hs.
Este jueves 11 de agosto a las 19 en el Salón Cultural se convoca a las Colectividades del Partido de Azul a los fines de participar de la reunión organizativa de la próxima edición de la Fiesta de las Colectividades. Se solicita puntual asistencia.
+ Leer más17/08/2011 - 21:29:27 hs.
El diputado Comparato, otorgó colaboraciones dinerarias a instituciones azuleñas este martes en horas de la mañana.
En la oportunidad, la Iglesia Luterana recibió un monto de $ 3.500 a los fines de ser aplicado a solventar parte de las obras que construye el Jardín “Sol y Esperanza”. En la oportunidad recibieron el aporte la Sra. Sandra Scappini y la Sra. Ana Glorioso, colaboradoras de la entidad.
Por su parte, al Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” le fue concedido un cheque por $ 5.000 para ser aplicado a las ejecuciones edilicias que se están realizando en el lugar de la sede, sita en calle Arenales entre San Martín y Bolívar. Recibieron la contribución los Sres. Juan Scrhoh, Atilio Taborda y Osvaldo Ramírez, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, de la Institución.
Es de destacar que el diputado Comparato había ofrecido su cooperación para la tramitación de la ayuda en ocasión de conocer las necesidades de la entidad a fin de realizar, entre otras cosas, el Centro de Veteranos de Guerra y Museo de Malvinas “Callvú Leovú”.
+ Leer más29/08/2011 - 22:32:41 hs.
Luego de transcurridos algunos días desde las primarias del 14 de agosto pasado y después de realizar la correspondiente evaluación de los resultados electorales corresponde expresar públicamente algunos conceptos respecto de lo ocurrido y fundamentalmente enunciar las conclusiones a las que hemos arribado desde el espacio político que integramos.
En primer lugar debe quedar claramente expuesta nuestra satisfacción por haber participado de esta primaria, donde el signo distintivo fue la gran participación ciudadana y el deseo puesto de manifiesto por la gente de ser protagonista y no meros espectadores de los momentos históricos contemporáneos. El alto porcentaje de participación ha dejado en claro que aquellos que pensaban en un desinterés de la gente por las cosas públicas y la política se han llevado una gran sorpresa ante la masiva concurrencia en las elecciones pasadas. Ha quedado demostrado que cuando la convocatoria es atractiva, la respuesta de la gente suele ser contundente.
Los resultados obtenidos por las distintas propuestas seguramente merecerán distintas evaluaciones por parte de la dirigencia que las integran pero, seguramente, se deberán buscar las respectivas responsabilidades positivas o negativas dentro de las estrategias elegidas por cada sector y no en el adversario pues, en todo caso, el sistema democrático debe garantizar igualdad de oportunidades y dentro del mismo todos tienen el derecho a confrontar sus propuestas con el resto sin que esto signifique ningún grado de funcionalidad a terceros.
Es absolutamente soberbio y de una gran mezquindad arrogarse el rol de superior y devaluar al adversario luego de no haber tenido la grandeza necesaria en el momento que correspondía. Es lamentable que debamos escuchar, de algunos dirigentes que han elegido la victimización permanente como estrategia, conceptos como los vertidos al finalizar el comicio adjudicándoles la responsabilidad de su propia derrota a expresiones que representan a sectores distintos, con distintas visiones de la realidad local y por lo tanto propuestas políticas distintas.
La UCR, se dice, no tendrá representación en las elecciones generales del 23 de Octubre a raíz de esta situación. Ante esto debemos ser memoriosos y recordar que en el año 2007, cuando se produjo aquel abandono partidario por parte de dirigentes y candidatos del radicalismo local, de no mediar la actitud responsable, desinteresada y comprometida de algunos que decidimos quedarnos, tampoco la UCR hubiera tenido representación en los comicios de entonces.
La misma situación y no por casualidad se dió en el 2009 y fueron los resultados electorales los que luego provocaron el regreso de algunos de aquellos que se habían ido, para reintegrarse al viejo partido.
Posiblemente, ante la confusión del momento, hoy puede haber radicales que estén pensando que el partido no tiene destino y que son otras las opciones valederas. Puede haber radicales que sientan la frustración de no encontrar la legendaria lista 3 en el cuarto oscuro como una situación terminal y piensen que es el final de la historia del radicalismo. Con humildad les decimos que no es así.
Quedan muchos radicales con vocación de servicio y compromiso militante. Queda dentro del partido un grupo político con proyectos a futuro y la irrenunciable vocación de poder intacta. Es cierto, y lo asumimos con tristeza, que todavía hay algunos que se dicen radicales pero que no condicen en nada con aquellas frases que sintetizan los póstumos radicales como: “hay que ser radicales en todo y hasta el fin”; “que se rompa, pero que no se doble”; “que se pierdan cien gobiernos pero que se salven los principios” y otras tantas que resumen nuestro ideal partidario.
Todos los que hemos trabajado como “Junta Promotora Juan Sáenz Intendente” estamos comprometidos seriamente con la UCR desde los peores momentos y vamos a seguir trabajando sin desmayos ni claudicaciones por fortalecer el partido de las grandes luchas y reivindicaciones sociales; el partido que estuvo en los momentos más difíciles de la historia con sus principios e ideales, pues sabemos que Azul necesita un radicalismo fortalecido y vigente para completar su desarrollo.
La Unión Cívica Radical jamás se puede agotar en un resultado electoral y es precisamente por esto que en los últimos días hemos dialogado con el Dr. Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR, a quien nos une una férrea coincidencia en términos políticos y participamos del mismo espacio interno, para manifestarle nuestro compromiso militante y para garantizarle que la participación de los candidatos radicales que integran las listas nacionales, provinciales y eventualmente locales de UDESO van a contar con el acompañamiento del grupo político que representamos, tanto en el reparto de las boletas como en la fiscalización del comicio.
En la próxima semana se concretará una reunión con el Dr. Sanz en la sede del Comité Nacional, donde se establecerán los términos del acompañamiento y la programación de actividades futuras destinadas a mantener vigente a la UCR y sus propuestas.
Queremos invitar a todos aquellos afiliados, adherentes y simpatizantes radicales que comparten esta necesidad de garantizar la participación de los candidatos radicales en las elecciones del 23 de octubre próximo a que acompañen la gesta radical con su compromiso militante.
+ Leer más20/09/2011 - 21:32:02 hs.
La Asociación Civil Caminos en el marco del Programa de Microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe invita a las reuniones los días:
Lunes: 19.30 hs Banco Rural en su sede de calle Colon Nº 997
Martes: 15 hs en el Centro de Jubilados de Lourdes de Villa Suiza, en calle Jujuy Nº 44
Miercoles: 15 hs en el Centro de Jubilados de Gral. Paz Nº 669.
+ Leer más25/09/2011 - 20:42:35 hs.
Ud sabe cómo trabajamos durante dos años y medio en nuestros programas Barrio x Barrio, Institución x Institución y Carús te escucha.
Nuestro objetivo fue recorrer Azul, Cacharí, Chillar y sus instituciones a lo largo y a lo ancho, conocer sus necesidades y en función de ellas presentar los proyectos y preparar nuestro plan de gobierno. Y fue un objetivo cumplido ampliamente y reconocido por los medios periodísticos y por la comunidad.
Ahora avanzamos en un acercamiento cara a cara con el vecino, en un Puerta x Puerta para contarle de nuestro proyecto local, para pedirle que nos de su voto de confianza,
Vamos a visitarlo a Ud, que escuchó desde hace 12 años las mismas promesas y sabe que el sucesor de Duclós tampoco va a cumplirlas.
Y también trataremos de llegar a Ud, que esperaba oír un proyecto concreto y en lugar de eso se encontró con un candidato que no habla, no dice nada, solo espera a la sombra que el torbellino nacional lo levante hasta el Palacio Municipal.
Lo que se elija ahora servirá para mejorar la vida en Azul o para padecer y arrepentirse durante por lo menos cuatro años.
Azul es ahora y nosotros estamos deseando tener la posibilidad de solucionarle al vecino las necesidades que en estos dos años y medio de trabajo nos fue confiando.
De Ud. depende
+ Leer más26/09/2011 - 05:43:49 hs.
Con motivo de haberse inaugurado el día viernes la nueva oficina de Instituto de Previsión Social (IPS), dentro de la sede de la Subdelegacion Azul del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se hicieron presentes en nuestro medio el Ministro de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. Dr. Oscar Cuartango, acompañado por el presidente del IPS Lic. Alberto Mazza y la Directora Provincial de Descentralización, Desarrollo Social, Sra. Alicia March.
Durante el acto, donde se puso en funciones a quien será la delegada local, Sra. Margarita Cardoso, se contó con la presencia del candidato a intendente por el Frente para la Victoria Dr. José Inza, invitado especialmente, quien se hizo presente con parte de su equipo para acompañar este significativo momento, felicitando a la actual titular del área.
Posteriormente, una vez finalizada la ceremonia protocolar, el Dr. Inza se reunió con los funcionarios provinciales para intercambiar algunos conceptos relacionados con temas de sus respectivas carteras, brindándoles un panorama de la situación en la que se encuentra actualmente el Partido de Azul y algunas de las acciones concretas que serán incluidas en la planificación de Gobierno 2011-2015.
Por otra parte el Ministro Cuartango, le expresó algunos de los diferentes ejes en los que viene trabajando la provincia con relación a programas de fomentación de empleo, señalando como una de las fuertes políticas que ha impulsado el gobernador Daniel Scioli. Asimismo, señaló su acompañamiento y brindó su apoyo a este proyecto político que se ha gestado en Azul sumando a los diferentes sectores del Peronismo local que comparten un espacio alineado con la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions