07/06/2013 - 01:39:47 hs.
Ministerio de Salud - Provincia de Bs. As. E.D.H.I Región Sanitaria IX
A los Sres./as. Periodistas en su día:
Con motivo de celebrarse este 7 de Junio el “Día del Periodista”, desde la Región Sanitaria IX, hacemos llegar un cálido saludo y el reconocimiento a quienes llevan a diario esta tarea con la mayor responsabilidad y compromiso que exige la labor periodística en el seno de nuestras sociedades.
“Por una comunicación libre, justa y verdadera”
Cordialmente
Dr. Cesar Carlos Turchetta - Director Ejecutivo - E.D.H.I Región Sanitaria IX
Dra. Ma. Gabrela Tanoni - Directora Asociada - E.D.H.I Región Sanitaria IX
+ Leer más11/06/2013 - 11:56:40 hs.
El miércoles 5 de junio pasado se entregaron los premios correspondientes al 2º Concurso Literario de escuelas de España, Brasil y Argentina.
El encuentro, coordinado por Asociación Azul Solidario, se realizó a través de una videoconferencia en el Salón de Posgrado de la Facultad de Agronomía de Azul. Participaron desde Azul las Escuelas Rurales Nº 38 (Paraje Campomar), Nº 16 (Paraje La Colorada) y Nº 53 (Paraje Siempre Amigos), que integran ProMeCER (Proyecto Mejoremos Juntos la calidad de nuestra educación rural).
En esta segunda instancia se sumó al proyecto la Escuela Bandeirantes de San Pablo (Brasil) a partir del encuentro con maestras y directivos de esta institución durante el pasado 6º Festival Cervantino 2012.
La entrega de premios y menciones fue coordinada desde el Colegio Dulcinea de Alcalá de Henares y dio cierre al trabajo compartido durante varios meses de las cinco escuelas que se realiza en el marco del Hermanamiento de las ciudades Alcala de Henares/ Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina.
Durante el evento nuestros niños pudieron leer párrafos de sus cuentos referidos a Don Quijote y ser escuchados por sus amigos alcalaínos quienes posteriormente, leyeron sus párrafos aplaudidos por los azuleños.
Acompañaron este evento literario internacional infantil, las maestras -sus principales protagonistas junto a sus alumnos-, padres de los alumnos, autoridades educativas provincial y municipal, dirigentes de la Asociación Española de Azul, el Vice-Consulado de España en Azul, Consejo Escolar y público en general.
A través de este medio Asociación Azul Solidario agradece el compromiso de la Facultad de Agronomía, a su Departamentos de Informática, Coordinacion de Servicios especiales (sonido) y a la empresa Proveeduría Informática que brindaron su apoyo para hacer posible la videoconferencia.
+ Leer más25/06/2013 - 00:11:44 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, se encuentra organizando para este viernes 28 de junio desde las 10 hs. en la Plaza San Martín, una jornada en celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que había quedado postergada desde el 5 de junio pasado.
Al respecto, el titular del área Agustín Ducca Pantaleón señaló “va a consistir en una primera instancia en una exposición de distintos artistas y artesanos que trabajan con materiales reciclados. Vamos a contar con la presencia de Pablo Iñíguez, que es el responsable de una exposición llamada “Arte Sonoro”, donde se trabaja con instrumentos musicales realizados con materiales reciclados, y distintos artistas de la ciudad de Azul que van a participar de esta exposición”.
El Director de Medio Ambiente agregó que “dentro de la misma actividad se va a realizar un concurso para elegir el logo y el lema de la Dirección de Ambiente”.
En relación a las formas de participar, el funcionario especificó “las escuelas van a acercar logos y frases de las cuales vamos a seleccionar una que va a representar a la Dirección lo que resta del año. La institución ganadora va a recibir un premio de $3.000 en efectivo que se va a distribuir entre la Cooperadora de la institución y el curso que haya elaborado el logo”.
Se invita a todas las instituciones a participar de esta interesante experiencia, que refuerza el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2013 - 09:08:58 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo martes 16 de julio comienza Danzaazul 2013 Encuentro Internacional, con la participación de bailarines argentinos y Claude Brumachon y Benjamin Lamarche del Centro Coreográfico Nacional de Nantes, Francia.
Esperando la llegada de visitantes de diferentes zonas del país que tomarán sus clases con los diferentes docentes y disfrutarán de los espectáculos, este martes comienza el gran encuentro que culminará el próximo sábado 20 de julio con el espectáculo de cierre “Soirée duos” a cargo de los bailarines franceses junto a Steven Chotard y la bailarina argentina Ana Armas.
Este martes, brindarán seminarios los bailarines y coreógrafos Emanuel Ludueña, Franco Cadelago y la compañía de Andrea Saltiel –C.A.B.A.-. Estos últimos por la noche -20 hs Complejo Cultural San Martín- presentarán “Instructivo para 4 cuerpos” y el Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio –de Azul- : “Ying Yang, una forma de vida”.
Programa de la semana:
Martes 16
SEMINARIOS
EMANUEL LUDUEÑA (bailarín y coreógrafo)
Danza Contemporánea Técnica Flyng- Low
09:30 a 12:00 hs. Técnica
15:00 a 17:30 hs. Composición
(Salón Cultural)
FRANCO CADELAGO (bailarín)
Danza Clásica
09:30 a 11:00 hs. Nivel principiante
12:00 a 14:00 hs. Nivel intermedio/ avanzado
(Biblioteca Caneva)
ESPECTÁCULOS
20:00 hs. Complejo Cultural San Martin
“INSTRUCTIVO PARA 4 CUERPOS” de Andrea Saltiel (C.A.B.A)
Bailarines: Federico Fontán, Valeria Polorena, Camila Malenchini, Natalia Lopez Godoy.
“YIN YANG …. UNA FORMA DE VIDA” - Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio (Azul)
Bailarines: Florencia Castiglione, Karen Ménder, Silvina Seminara, Estefanía Cardozo, Noelia Güimil Moris, Jesús Meira, Julia Larroca, Yessica Balbuena, Ornella Bruno, Yesica Labaronnie, Camila Recofsky.
Miércoles 17
SEMINARIOS
GABRIEL CONTRERAS (bailarín y coreógrafo)
Danza Contemporánea Técnica Muller
09:30 a 12:00 hs. Nivel elemental: destinado a aquellas personas que deseen investigar sobre la danza contemporánea. No necesitan conocimientos previos.
14:00 a 16:30 hs. Nivel intermedio: para quienes tengan conocimientos de danza clásica, contemporánea, jazz u otra técnica y quieran ampliar sus conocimientos en la materia.
(Salón Cultural)
ANDREA SALTIEL-FEDERICO FONTAN-VALERIA POLORENA-CAMILA MALENCHINI-NATALIA LOPEZ GODOY
Técnica de Improvisación
17:00 Lo que usted puede hacer en instructivo para 4 cuerpos
(Salón Cultural)
ESPECTÁCULOS
20:00 hs. Complejo Cultural San Martin
“INMOVIL” de Emanuel Ludueña. (C.A.B.A.)
Bailarines: Emanuel Ludueña, Mariela Loza, Matías Gonzales Gava, Verónica Maseda, Paula Almirón y Lucia García Pullés. Técnico de sonido e iluminación Diego Gómez. (C.A.B.A.)
Jueves 18
SEMINARIOS
CLAUDE BRUMACHON- BENJAMIN LAMARCHe (Directores del Centre Choregraphique National de Nantes- Francia)
“El Cuerpo y sus Matices”
10:00 a 12:00 hs.
13:00 a 15:00 hs.
(Salón Cultural y/o Biblioteca Caneva)
MARISA D’ALESSANDRO
Entrenamiento para bailarines
15:30 a 17:00 hs
Salón Cultural
ESPECTACULOS
20:00 hs. Complejo Cultural San Martin
“ESCOMBRO DE BARRO”- Los del fondo danza (La Plata)
Coreografía: Marisa D’alessandro- Raquel Rizzo.
Bailarinas: Mariana Allo, Paula Allo, Estefanía Cardozo, Raquel Rizzo, Gala Hondagneu Roig, Rocío Balmaceda
“UNA CONSTANTE” - La puta contemporánea crew (C.A.B.A)
Dirección: Jesús Guiraldi
Bailarines: Facundo Nieto, Jesús Guiraldi.
Viernes 19
SEMINARIOS
CLAUDE BRUMACHON- BENJAMIN LAMARCHE (Directores del Centre Choregraphique National de Nantes- Francia)
“El Cuerpo y sus Matices”
10:00 a 12:00 hs.
13:00 a 15:00 hs.
(Salón Cultural y/o Biblioteca Caneva)
ESPECTACULOS
20:00Hs. Complejo Cultural San Martin
“SI, ACEPTO. HASTA QUE………………… “ (C.A.B.A.)
Idea, coreografía e interpretación: Natalia Lopez Godoy – Daniel Wendler.
DESPIERTA - La puta contemporánea crew (C.A.B.A)
Dirección: Jesús Guiraldi
Bailarines: Facundo Nieto, Jesús Guiraldi, Mariela Puyol.
“URBE: A-RAZA HUMANA” Compañía del Taller de Danzas de Laura Juarez (Azul)
Bailarinas: Melani Peronja, Magali Peronja, Lucia Lopez, Naimid Espinola Recci, Federica Dominguez, Lourdes Gemme, Delfina Cocciardi, Milagros Ferrazuolo, Agustina Grosso, Inés Gallo, Federica Zubiria.
Coreografía y dirección: Laura Juárez
Sábado 20
ESPECTACULOS
15:30 hs. Plaza Florentino Ameghino
“PLANTAR INDICIOS” de Silvina Damia
Intérpretes: Facundo Monasterio, Luciano Goette, Isabel Ortiz, Gabriela Saenz, Silvina Damia.
21:00 Teatro Español
Gala: ” SOIRÉE DUOS” de Claude Brumachon (Nantes- Francia)
Bailarines: Claude Brumachon, Benjamín Lamarche, Steven Chotard y Ana Armas
Armide et Renaud
Embrasés
La Ressemblance
Absalon
Les Philosophes
Les Paranoiaques
Furtifs
Le Train
Domingo 21
SEMINARIOS
CLAUDE BRUMACHON – BENJAMIN LAMARCHE (Directores del Centre Choregrphique National de Nantes- Francia)
“El Cuerpo y sus Matices”
14:00 a 18:00
(Salón Cultural y Biblioteca Cáneva)
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/08/2013 - 17:18:01 hs.
Radio Fiesta 93.1 y ACESTA (Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul) invita a los vecinos a acercarse, este domingo, 4 de agosto, al sector de los juegos del Parque Municipal, desde las 14 hs. para celebrar el Día del Niño con diferentes propuestas y juegos.
Organizado por Radio Fiesta 93.1 y ACESTA (Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul) se concretará este domingo 4 de agosto la novena edición del Festival del día del Niño. La propuesta comenzará desde las 14 horas, en el sector de juegos del Parque Municipal donde se ofrecerán diferentes propuestas. Entre lo programado habrá números musicales, espectáculos, payasos y muñecos, juegos inflables y sorteos especiales.
Este año, se compartirá con todos los presentes, una torta gigante. A su vez está previsto el sorteo de 30 bicicletas y una Playstation 2, además de otros premios especiales. Para participar de los mismos, se ha venido entregando en todas las escuelas de la ciudad, un cupón el cual debe ser completado y depositado en una urna el día del festival. El día domingo, también se entregará en el lugar cupones para aquellos niños que no lo hayan adquirido con anticipación, siendo los mismos totalmente gratuitos.
En esta edición, se espera contar como es habitual, con la participación masiva de toda la comunidad y así poder brindar a los más pequeños un día diferente en familia, con una gran fiesta que reunirá mucho color y la alegría.
+ Leer más21/08/2013 - 22:53:45 hs.
La Secretaría de Desarrollo Social – oficina Plan Más Vida cita a las manzaneras y comadres a una reunión que se realizará el viernes 23 a las 14 hs. en el SUMAc de 25 de Mayo y San Martín.
También se cita a las siguientes beneficiarias del Plan Más Vida, quienes deberán acercarse a la oficina de Belgrano 427, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Silvina Errobidart
María Sol Farinella
Nora G. Seminara
Carina A. Mansilla
Estefanía Plumez
Maida L. Quiroga
Mariana E Aguiar
Claudia L Cajal
Noelia Giles
María C Imas
Jorgelina Videla
Mariana Baigorria
Lujan Benegas
Romina Cabrera
Débora Peralta
María A. Rodriguez
Mariana A. Alaimo
Yanina N. Bermay
Natalia Buglione
Cintia A. Acuna
Alegre R. Allende
Carolina Camarote
María Luz Prezioso
Nadia Barrionuevo
María Soledad Gaitan
Alejandra Gutierrez
Antonella Andrada
Giannina Baigorria
Yamila Chouza
Serafina Ortiz
Natalia Ahiun
Camila Albornoz
Luisa Canevello
Milagros Cepeda
Rodrigo Jaurena
Fernanda Sanchez
Ana Julia Sosa
Eliana Vera
Laura Vitale
Lucrecia Cepeda
María Paz Fernández
Daniela Pardiño
María José Rossi
Gabriela Vidal
Daiana Almeida
Amalia Andrade
María Dinápole
María Alicia Gonzalez
Carmen Herrera
María de la Paz Lupo
Macarena Spitale
Mariana Zabala
Florencia Da Costa
Estefanía Duca
Gisela Pablo
Marina Gisel Romero
Yamila Ayre
Milagros Confalone
Jessica Alejandra Coria
Estefanía Vanesa Eva
Natalia Larios
Silvina M. Lavin
Lidia E. Leal
Agustina Lescano
Gimena Adela Meza
Teodolina Talavera
María Acosta
Silvana Aguilera
Belén María Ávila
Emilia YAnina Cejas
Guittlain Noelia
Lorena Moyano
Sandra Daniela Pais
Andrea Magdalena Saravia
Daniela Coria
Yomaira Isabel Cuevas
Jennifer Roxana Fredes
Sofía Garay
Paola V. Jauregui
Natalia S. Lezcano
Romina S Quiroz
Juliana Sarno
Marta Inés Aguirre
Susana Beatriz Anorga
Marisol Aranda
Jorgelina Barrera
Mariela Bianco
Andrea Paulo
Anahí A. Sanchez
Lucrecia Y. Torres
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/12/2013 - 09:37:46 hs.
El viernes pasado, el intendente municipal José Inza participó del acto de imposición de nombre del Centro Educativo Complementario Nº 802, que desde ahora se llamará "Mi pequeño Mundo". Con la Resolución Ministerial Nº 991 por la cual se aprobó el nombramiento, la institución está viviendo un momento trascendental en su historia.
Acompañaron en la oportunidad al jefe comunal la secretaria de Cultura y Educación y concejala electa Estela Cerone, el titular de ANSES Azul y concejal electo Omar Seoane y la Inspectora distrital Betina Ferreyra. También se encontraban presentes la inspectora de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social María Gabriela Bársena, la vicepresidenta a cargo de la presidencia del Consejo Escolar Patricia Quatrocchio, el consejero escolar Nestor Álvarez y la directora del Centro Educativo Complementario Nº 802 Luz Salgado.
En principio, y luego de las palabras de bienvenida por parte de los docentes, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa en la pared de la institución. Posteriormente, el cura párroco Luis Bove y el pastor Exequiel Vázquez se dirigieron a los presentes y bendijeron la placa.
Al emitir su discurso, la inspectora de la modalidad María Gabriela Bársena, asentada en Azul hace poco tiempo, afirmó: "es un gran desafío, porque en realidad en la ciudad de La Plata no hay Centros Educativos Complementarios, entonces tuve que recordar qué sabía de ellos. Empecé a pensar que en el año 2007 nos habíamos empezados a reunir en Ensenada y en Berisso, donde empezamos a escribir con mis colegas lo que hoy es el diseño curricular de los Centros Educativos Complementarios de la Provincia”.
La inspectora sostuvo: "en mi memoria aparecieron las imágenes de mi mamá llevándome en los veranos al Centro Educativo Complementario de la ciudad de Lincoln, de donde era la directora. Allí estaba yo, feliz de la vida, recordaba esas imágenes y no hacía más que sonreír porque pensaba en los olores y en aquellos días; me vinieron esas hermosas imágenes”. Indicó que cuando empezó a visitar la institución de nuestra ciudad se sintió a gusto "porque acá también encontré esos espacios de trabajo colectivo y cooperativo, que ayuda a crecer en comunidad. Lo encontré en la directora, en el personal, en los auxiliares, en la alegría de los chicos”. Remarcó que "este espacio se va a constituir, porque construye identidad en el pequeño mundo de muchos niños y familias”.
Bársena aseguró que "ésta es una era muy compleja, entonces es necesario tener un refugio donde aprender, pero con cariño y afecto. Creo que en estos espacios los niños no solamente aprenden contenidos, sino aprenden a convivir, que no es poca cosa”.
En relación a la labor de los CEC, señaló que "no tendrían sentido si no articulan con las escuelas o el Centro de Educación Física. Éste es el espíritu y la esencia de este lugar”.
Para finalizar, felicitó a la comunidad educativa de "Mi pequeño Mundo" por este momento, subrayó que "los chicos no tienen techo para la educabilidad” y argumentó que "el origen, la situación familiar y social no le ponen límites”.
Por su parte, la directora Centro Educativo Complementario Nº 802 Luz Salgado reflexionó acerca de este día especial "para todos los que formamos parte de esta comunidad educativa. En lo personal es un privilegio de un hecho histórico sin precedentes para nuestro Centro Educativo Complementario 802. Han transcurrido 27 años desde su creación, desde aquel 28 de abril de 1986 en el que pudo consolidarse el proyecto iniciado por los miembros visionarios de una comunidad pujante y un barrio con ansias de crecer, que creían en las posibilidades de contar con un servicio educativo de estas características. Es gratificante ver el trabajo mancomunado de muchas manos llamadas a la tarea, motivadas por dar lo mejor de sí en pos del crecimiento de todos".
Salgado manifestó que "tantos años de vida institucional atravesaron diversos mandatos políticos e ideológicos, y también diferentes mandatos populares. Sin embargo, su mandato inicial, aquel que forjó su identidad, se ha mantenido inalterable en el tiempo y ha construido un imaginario, sustentado en vivencias, en emociones, en sentimientos, que evidentemente dejaron marcas en todos aquellos que transitaron y que hoy le dieron su nombre".
La directora indicó que para el Bicentenario de la Patria "se habilitaron los procesos democráticos y participativos que posibilitaron y movilizaron a todos los miembros de esta comunidad educativa para cifrar y codificar sus vivencias en la selección de un nombre para esta institución" y aseveró que "más del 90 por ciento sintió que ‘Mi pequeño Mundo’ era el nombre más representativo de sus vivencias; es el nombre que nos identificará de ahora en adelante. Reconocemos su filiación en la voluntad de toda la comunidad que pudo poner en palabras la marca que dejó su paso por la institución, y el resultante de un proyecto que priorizó los espacios de diálogo, la humanización de las prácticas, promoviendo la participación".
"Nos sentimos muy orgullosos del nombre por el cual seremos llamados de aquí en adelante, pues es el reconocimiento colectivo de una vida y una historia institucional. En él se ve reflejado el desayuno calentito e hirviente de las mañanas frías de invierno, del rito de sentarnos a la mesa para compartir el pan, la charla amena, las anécdotas, el consuelo ante una lágrima y el oído atento para poder escuchar", describió.
Para culminar, Salgado recalcó la tarea que desempeña la institución e insistió en que permite "que nuestros niños y jóvenes crezcan, se superen; se conviertan en sujetos activos, críticos y creativos; que tengan la capacidad de modificar su realidad y se vayan apropiando y haciendo cargo de los bienes culturales en este transitar por este, nuestro pequeño gran mundo".
El acto finalizó con la participación de los alumnos, quienes bailaron diferentes ritmos folklóricos y cantaron ante una nutrida cantidad de vecinos y allegados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/03/2014 - 22:02:39 hs.
Lo hará con unavideoconferencia que será exhibida el viernes por la mañana. El evento se realizará en el marco del 85º Aniversario del Colegio de Abogados de Azul los próximos 10 y 11 de abril en el Teatro Español de Azul y es organizado por las principales entidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario de creacióndel Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos 10 y 11 de abril se desarrollará el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede a la ciudad de Azul.
El evento es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
El Encuentro contará con la significativa participacióndel Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual con especiales palabras dirigidas al público presente. La transmisión de la videoconferencia será el viernes por la mañana en el Teatro Español.
El amplio programa del II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y en la sede del Colegio de Abogados de Azul-.Entre ellas habrá disertaciones y conferencias, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor actualidad e interés para la colegiación y la producción y redacción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas.Además estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones.
Las actividades principales tendrán lugar en el Teatro Español, ubicado en San Martín Nº 427 de Azul, y en su acto de inauguración -el jueves 10 de abril a las 18.30 hs.- ese escenario contará con las disertaciones del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.
Se destaca que, especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias,participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto OresteSpezzi y Néstor E. Solari.
Durante el viernes 11 de abril y luego de la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti que abrirá a las demás conferencias previstas para esa jornada, se desarrollará el trabajo en comisiones sobre las ponencias de los asistentes -previamente presentadas-, las charlas del día anterior y las conferencias sobre las temáticas de las comisiones.
Asimismo, los ejes temáticos de las Comisiones serán: la Comisión Nº 1 tratará sobre “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI”,la Comisión Nº 2 desarrollará temas de “Previsión social”, la Comisión Nº 3 tendrá el eje “Administración de Justicia” y “Expediente digital”; y la última y 4º Comisión será sobre “Incumbencias en la nueva legislación argentina: ganancia o pérdida de incumbencias”.
El Programa será el siguiente:
Jueves 10 de abril
18:30 hs. ACTO APERTURA
A cargo de las autoridades del evento
Conferencias de:
- ROSENDO FRAGA
- ANTONIO MARÍA HERNÁNDEZ
Viernes 11 de abril
9:00 hs. Acreditaciones
10:00 hs. Palabras del DR. RICARDO LORENZETTI, presidente de la CSJN
CONFERENCIAS por COMISIONES.
Cuatro comisiones c/ una con conferencia de 40 minutos.
COMISION I: DESAFÍOS DE LA COLEGIACIÓN EN EL SIGLO XXI.
Coordinador: Dr. Gerardo Rafael Salas (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial Bahía Blanca).
Disertante: Dra. MARÍA CRISTINA CARRION VIDAL DE OLIVEIRA (Brasil) (Secretaria Consejo Directivo OAB -Orden de Abvogados de Brasil de Rio Grande Do Sul-). La asociación de abogados más grande del mundo. Funcionamiento. Legislación. Financiamiento. Atribuciones. Defensa. Cuestiones en común con el Colproba.
COMISION II: DE PREVISIÓN SOCIAL.
Coordinador: Dr. Jorge Omar Frega (Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires).
Disertante: Dr. JOSE FERREIRA DE ALMEIDA (Portugal) (Presidente de la Caixa de Previdencia dos advogados e solicitadores de Portugal). Financiamiento del Sistema. Aportes. Internacionalización de la institución. Prestaciones, franjas etáreas, determinación del aporte.
COMISION III: ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
Coordinador: Dr. Antonio Edgardo Carabio (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial San Isidro).
EXPEDIENTE DIGITAL - EXPERIENCIAS
Disertantes: Juez Federal TIAGO SCHERER (Brasil) (Juez Federal de la Corte del Distrito 16 de Porto Alegre) Implementación. Funcionamiento. Demostración on-line del sistema.
Dr. SILVIO BATELLO CALDERON (Brasil-Argentina) (Abogado de la matrícula en Brasil y Argentina) Experiencias sobre la digitalización.
Lic. ALBERTO ORESTE SPEZZI (Argentina) (Subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs As.).
COMISION IV: INCUMBENCIAS EN LA NUEVA LEGISLACION ARGENTINA. GANANCIA O PERDIDA.
Coordinador: Dr. Ramón Pérez (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial Trenque Lauquen).
Disertante: Dr. NESTOR SOLARI.
12:00 hs. Luego de todas las conferencias y comisiones:
Trabajo en comisión sobre los siguientes puntos:
Ponencias de los asistentes (previamente presentadas).
Charlas del día anterior.
Conferencia de la comisión.
13:00 a 14:30 hs. Break.
14:30 hs. Continuación de Trabajo en Comisión / Conclusiones / Documento en común.
16.30 hs. Puesta en común.
17:00 hs. Acto de cierre.
Información sobre las ponencias
Es importante tener en cuenta que la exposición en las Comisiones será en base a una ponencia previa que será evaluada por el Comité Académico constituido para tal fin. El plazo final para la presentación de las ponencias es hasta el próximo 25 de marzo.
Se informa que para el envío de las ponencias al e-mail info@cijuso.org.ar se debe cumplir con estos requisitos: documento en Word en tamaño A4, letra Arial tamaño 12 con una extensión máxima de 20 carillas y 10 minutos de exposición.
Inscripción
El II Encuentro Provincial de Dirigentes es un evento totalmente gratuito, donde la actividad de la tarde del jueves en el Teatro Español con las disertaciones de los Dres. Rosendo Fraga y Antonio María Hernández es abierta al público en general, interesado en la actualidad política y social del país. Por su parte, la serie de actividades del viernes en las Comisiones específicas está dirigida a los profesionales de la colegiación.
Finalmente, los organizadores del evento invitan a participar y a comunicarse por más información y para concretar las inscripciones a través dele-mail biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o los teléfonos 02281-424516/424447.
Trayectorias de los disertantes
Rosendo Fraga es abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires (Argentina). Analista político, periodista e historiador. Ha ejercido la docencia en las cátedras de Historia del Derecho y Derecho Laboral en dicha Universidad, de Historia Argentina en el Colegio Militar. Es colaborador de diversos medios periodísticos, entre ellos los diarios La Nación, Clarín, La Prensa, Cronista, Página 12 y Ámbito Financiero y consultor de distintas entidades, entre otras: Fundación Mediterránea, Asociación de Bancos Argentinos, Instituto de Ejecutivos de la Argentina. Miembro de Número de la Academia Argentina de la Historia y del Instituto de Historia Militar Argentino. Miembro Consejero del CARI. Es Presidente y Coordinador General de Nueva Mayoría.com. Lleva publicados treinta y tres libros sobre temas políticos, históricos y militares. Ha sido condecorado por la República Federativa del Brasil con la Ordem do Rio Branco y con la Orden Nacional do Cruzeiro do Sul, en el grado de Comendador y por la República de Chile con la Orden de Bernardo O'Higgins en el mismo grado. Premio del Rotary Club de Buenos Aires, Laurel de Plata a la Personalidad del Año. Premio Konex de Periodismo. Condecoración del Ejército Argentino con la Orden a los Servicios Distinguidos en el grado de Comendador.
Antonio María Hernández es Abogado (1970) y doctor en derecho y ciencias sociales (1975) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; diplomado en "Administración municipal y desarrollo rural" en el Instituto de Estudios de Administración Local de Madrid (1978).
Miembro honorario y correspondiente de las Asociaciones Nacionales de Derecho Constitucional de Chile y Perú; miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional; fue vicepresidente (1999) y presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, por el periodo 2001-2003 y reelecto para el periodo 2003-2005; académico de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; académico correspondiente de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente.
También se desempeñó en tres Convenciones Constituyentes: en la Provincial (1987); en la Nacional (1994), donde ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Redacción; y en la Municipal de la ciudad de Córdoba (1995), donde fue designado presidente de la misma; candidato a vicepresidente de la Republica por la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones presidenciales de 1995; miembro de la Comisión 301, designada por el presidente de la República para analizar los problemas derivados del contrato de concesión del Sistema Nacional de Aeropuertos, (abril-julio de 2001). Profesor de Derecho constitucional, por concurso, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la Cátedra "A"; profesor titular de Derecho público provincial y municipal, por concurso, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la Cátedra "A".
Ha pronunciado más de 400 conferencias en el país y en el extranjero, destacándose las correspondientes a las Universidades Complutense, Carlos III, Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela, de España; Génova, Siena y Bologna de Italia; Ámsterdam, de Holanda; Universidad Nacional Autónoma de México; de Chile y Católica de Chile; Rutgers y Johns Hopkins, de Estados Unidos, y Melbourne, de Australia. Autor y coautor de 20 libros, entre los que se destacan: Derecho municipal; Federalismo, autonomía municipal y ciudad de Buenos Aires en la reforma constitucional de l994; Juicio político municipal; Las emergencias y el orden constitucional.
+ Leer más08/08/2014 - 16:53:11 hs.
El intendente municipal José Inza presidió este mediodía el acto de presentación de la jornada informativa destinada a beneficiarios del Programa PROCREAR organizada por el Gobierno Municipal de Azul, en coordinación con ANSES Azul. La actividad llevada adelante por parte del Banco Hipotecario de Tandil tuvo como finalidad facilitar las gestiones a las familias azuleñas favorecidas con esta política nacional, de modo que no tengan que viajar a la vecina ciudad para avanzar con los trámites.
El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de la UDAI Azul de ANSES y concejal por el FpV Omar Seoane, el gerente del Banco Hipotecario de Tandil Matías Almendra y en representación de la Jefatura Regional Bonaerense I de ANSES Alejandro López Rizzi.
En el acto, José Inza manifestó su agrado por compartir con los vecinos la jornada, agradeció la visita de las autoridades presentes y recordó que particularmente junto con Seoane hace ya años vienen “con esta lucha que tiene que ver con la gestión, con el trabajo político y con ese sueño que todos tenemos de poder lograr que en Azul finalmente podamos en las distintas operatorias darles la posibilidad a todos de que tengan la vivienda propia, que dignifica tanto a la familia”.
“Me alegra mucho ver caras conocidas, de la ciudad, de la vida, de tantos años, por quienes me alegro que van a tener su vivienda, y aquellos que no tenemos el gusto de conocernos de la misma manera”, expresó y consideró que “esta propuesta de hoy es muy importante por lo que implica para aquel trabajador de clase media que tiene que viajar a Tandil o a donde sea para cualquier trámite que tenga que ver con la construcción de esta vivienda”.
En este sentido destacó que “a partir del día de hoy vamos a tener la posibilidad todos los azuleños de generar todos los trámites acá en Azul”, a lo que añadió que “aquel que trabaja sabe bien lo importante que es poder aprovechar el día y no tener que viajar para hacer un trámite”. “Por lo tanto creo que es algo importantísimo, que tenemos que agradecer tanto al Banco Hipotecario como a ANSES por la propuesta que están trayendo a Azul”, continuó.
“Esto va a facilitar mucho el camino y desde Azul vamos a poder impulsar muchas cosas. Estamos en un camino virtuoso en la interacción con la política del Estado Nacional con todo aquello que ha propuesto nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a lo que es el significado del trabajo, el de cómo poder desarrollarnos a partir de la actividad, del consumo, de la actividad económica, porque sino no hay posibilidad. No tenemos que estar pensando ni mirando para afuera solamente para desarrollarnos, sino que lo que tenemos que lograr es trabajo y actividad económica genuina para poder avanzar y desarrollarnos como país”, reflexionó.
El mandatario calificó al PROCREAR como “una política de Estado que tiene un significado político, social y económico muy importante, cuyas consecuencias son realmente extraordinarias y a veces ni siquiera nos detenemos a pensarlo”. Al respecto, citó una anécdota personal de cuando compró la casa donde actualmente vive por un crédito hipotecario en el año 1980 y respecto de ello recordó las dificultades que por entonces ya había para “comprarse una vivienda o de hacerse una vivienda a través de un crédito accesible, barato”. “Todo aquel que quería tener una vivienda tenía que tener un ingreso muy importante o tenía acceso solamente a un crédito muy caro”, prosiguió.
“Realmente esto de que el Banco Hipotecario, a través del PROCREAR, esté generando que los sectores medios de ingresos medios tengan la posibilidad de tener acceso a una excelente vivienda, es una política de Estado de alto nivel y es virtuosa en todo sentido, porque no solamente permite esto de que cualquiera de nosotros tengamos acceso la vivienda, sino que a su vez genera trabajo y desarrollo en toda la ciudad, porque todos los rubros relacionados con lo que es la vivienda tienen la posibilidad también de vender sus productos”.
En continuidad con ello, José Inza consignó que “la vivienda es algo integral porque se venden materiales de corralón, eléctricos, sanitarios, muebles, tejas y todo lo que se les pueda ocurrir, entonces como activador de la economía también es fundamental y lo estamos viendo en Azul cómo se está trabajando con las casas que hoy se están construyendo, que todavía son apenas más de 200”.
El Intendente indicó además que desde el Gobierno Municipal de Azul Azul ya han tomado hace un tiempo “la decisión de ofrecer a PROCREAR tierras para que se puedan construir viviendas para aquellas personas que se han anotado, que han sido sorteadas y que no tienen terreno”. “Concretamente le hemos hecho ya nosotros hace un tiempo la propuesta a PROCREAR de que se utilicen las 16 hectáreas que nosotros adquirimos en subasta detrás la ex Curtiembre Piazza, ese terreno está a disposición de ANSES y de PROCREAR para ser utilizado”, anunció e informó que “ese lugar permite la construcción de 300 a 360 viviendas, por lo tanto estaría llegando a satisfacer prácticamente la demanda que hoy tenemos en esta primera etapa y sería una solución si es que PROCREAR entiende que las condiciones en ese lugar están dadas”.
En relación a esta noticia, el jefe comunal adelantó que la próxima semana estarán presentes en nuestra ciudad autoridades nacionales de PROCREAR con el fin de evaluar todo lo que desde el Ejecutivo local le han elevado en forma de anteproyecto para ver si el terreno califica para que sea construido allí un barrio y eventualmente un loteo. “Entiendo que las posibilidades están dadas, pero se los quiero anunciar para que lo sepan, estén preparados para venir o para que a través de la Delegación de ANSES vayan transmitiendo”, aseguró.
“Si se concreta esto, que vemos que va en ese sentido, puede llegar a brindar una solución definitiva a esta primera etapa de este proyecto tan importante y podríamos concluir el sueño de una vez por todas de aquel proyecto que falló en aquel entonces con ese desarrollo urbanístico importante que se intentó concretar”, precisó.
Como resumen al corto tiempo de gestión que lleva adelante del Ejecutivo local, manifestó que “han sido dos años y medio de gestión con cosas buenas y cosas regulares, pero hoy estamos ya pudiendo anunciar estas cosas y poniendo a disposición del PROCREAR estas herramientas y elementos que si Dios les van a permitir gozar y disfrutar de su propio techo y con la mayor comodidad por estas facilidades que se están dando en cuanto a la operación y a los trámites”.
Por su parte, en su breve alocución el gerente del Banco Hipotecario Matías Almendra agradeció la asistencia de todos los presentes, particularmente de José Inza y el resto de las autoridades, y aclaró que la idea de la entidad bancaria es “estar más cerca, que no sientan tan lejos el ingreso del legajo para tomar el crédito”. Dirgiéndose al público ratificó “lo que venimos a hacer es eso y a colaborar con ustedes, facilitarles las cosas, sacarles todas las dudas y allanarles el camino para que puedan cumplir el sueño que la mayoría tiene, que es llegar a la casa propia”.
Al tomar la palabra Alejandro López Rizzi, comentó que su presencia se debe a que por cuestiones de agenda el jefe de la Regional con sede en Tandil Facundo Llanos no pudo estar hoy en Azul. Además, se mostró gratamente impactado por nuestra ciudad y comprometió al Intendente una futura visita.
El funcionario puntualizó que “desde ANSES y gracias a la iniciativa que han tenido jefes comprometidos con el quehacer diario de su comunidad como Omar (Seoane), logramos articular esta charla que va evitar a todos los azuleños tener que trasladarse hasta Tandil, dando un salto de calidad, un avance en este programa tan lindo que permite llegar al sueño de tener la casa propia y ya a lo largo de un poco más de dos años le ha permitido a millones de argentinos construir su vivienda o refaccionarla”.
Por este motivo, López Rizzi remarcó que “ésta es la importancia de tener, como dice nuestra Presidenta, un Estado presente, que permanentemente esté al servicio de la población y acompañando en la vida a aquellos que tal vez les cueste un poco más”. “Hace mucho tiempo, como dice nuestro director ejecutivo Diego Bossio, que las familias trabajadoras no tenían acceso al crédito para poder construir su vivienda, tenemos que remontarnos a la primera época de gobierno del General Perón”, evocó.
Finalmente que se trata de “un gran desafío” y se expresó consciente de la gran alegría y el compromiso con la que los hogares reciben esto, algo que se evidencia en el hecho de que la mayoría mantiene sus cuotas al día. “Nosotros estamos también para acompañarlos y para facilitarles todo lo que sea necesario en este camino que en realidad es el sueño de la vida para todos, de tener una casa, porque la casa significa familia, la familia valores y eso es lo que tenemos que construir entre todos”, concluyó.
Por otro lado, Omar Seoane le dio la bienvenida a las autoridades presentes y explicó que “la intención del director Ejecutivo Diego Bossio es simplemente tratar de acercar a los beneficiarios con los trámites que conlleva el PROCREAR, ya que nosotros acá no tenemos sede del Banco Hipotecario y se nos complica mucho viajar cotidianamente a la ciudad de Tandil como para hacer todos los trámites”.
Asimismo, consideró que la presencia del Gerente del Banco Hipotecario “es un alivio porque nos va a tratar de evacuar todas las dudas que podamos tener, como para que podamos llegar a los que ya se inscribieron y salieron beneficiados en su propia casa, con o sin terreno, y también a los que amplían o refaccionan”.
El titular de oficina local de ANSES hizo referencia además los “varios vaivenes” que el proyecto PROCREAR ha tenido en Azul. “Perdimos la oportunidad histórica de tener 733 viviendas con aquel desarrollo urbanístico tan ansiado que teníamos no solamente desde ANSES sino también desde el Gobierno Municipal en esas tierras hoy de las canchas de polo”, recordó.
Sin embargo, afirmó “no bajamos los brazos, a pesar de algunos egoísmos políticos seguimos trabajando, queremos que esas 688 casas que hoy se están construyendo sean el doble, el triple o el cuádruple, precisamente para que todo azuleño tenga que dejar de pagar los altos costos de los alquileres para tener su propia casa”.
Respecto del anuncio realizado por José Inza respecto de los terrenos de la ex Curtiembre Piazza, Seoane subrayó la importancia del mismo ya que “está ofreciendo las tierras , el miércoles vamos a tener una reunión para que esas 330 familias que hoy no pueden tener terreno, no pueden adquirirlo por el monto, puedan tener su casa propia”. “Es un hecho importantísimo y me parece que va a ser una bisagra en toda la proyección de un Gobierno Municipal que se puso al hombro todo este proyecto y que hoy le está dando la posibilidad de tener a esas familias ese terreno tan ansiado por todos nosotros”, agregó ante el fuerte aplauso del público presente.
Finalizado el acto, Matías Almendra comenzó con una primera charla introductoria para luego dar lugar a la primera charla, destinada a la construcción de vivienda con o sin terreno. La segunda de las presentaciones estuvo destinada a la línea de refacción o ampliación.
El programa PROCREAR en Azul
La iniciativa del Gobierno Municipal de Azul y la ANSES Azul surge dada la necesidad de información que les corresponde a las 598 familias azuleñas que fueron favorecidas en el último sorteo, que incluyó a las líneas de ampliación, refacción y construcción, más otras de sorteos anteriores que no hayan podido aún gestionar su crédito por distintos motivos.
El PROCREAR, programa implementado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte del proyecto nacional y popular que iniciara en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner, tiene en construcción en nuestra ciudad 268 viviendas, con una inversión total de 72 millones de pesos, dinero que íntegramente se vuelca en el comercio local y en los trabajadores de la construcción en sus diferentes especialidades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2016 - 21:32:20 hs.
Después de un arduo y largo proceso de elaboración el Equipo Delta – Trabajo Teatral anuncia una obra que lleva un conocido caso policial local a la escena. Se trata de “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” cuyo autor es el dramaturgo azuleño Edelmiro Menchaca Bernárdez y cuya dirección estará a cargo del autor y Daniel Navas.
El proyecto partió de un concurso sobre “El Teatro y la Historia Regional” propuesto hace tres años por el CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), específicamente, por la Región Sierras y Atlántico Sur. Una vez ganado el proyecto se cumplimentó la creación de la obra y posteriormente el autor obtuvo el apoyo para ser llevado al escenario.
A esto le siguió un intenso trabajo de experimentación actoral a través del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche desde el cual se fue buceando los recursos interpretativos que exigía el texto.
El elenco está compuesto por Alicia Alfredo, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. Los responsables de la faz técnica son María Racciatti, Carlos Fortunato y Nicolás Navas. La organización y producción correponde al Equipo Delta.
La presentación se realiza dentro del Programa Otoño Azul Escenario Propio como cierre del Ciclo 2016 y como parte de los Festejos Oficiales de la Municipalidad por un nuevo aniversario de la Fundación de Azul.
El hecho histórico se refiere a los sucesos que ya tienen más de noventa años, acaecidos en Azul, cuando un 18 de abril de 1922 Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su propia familia. La nación entera se conmueve con lo acontecido en nuestro pago chico no sólo por la barbaridad del hecho sino también porque el responsable gozaba en la sociedad de entonces del prestigioso concepto de “gente de bien”. Desde la creación dramatúrgica, Menchaca no se propone el simple relato de la terrible masacre, sino reflejar el contexto sociológico de la época y las diferentes “visiones” de los personajes, reales y no tanto, que como fantasmas del pasado cobran vida con la consigna de transformarse en “aquí y ahora” para el espectador.
Se realizarán funciones los días 8, 9, 10 y 16 de diciembre a las 21,30 hs en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere o Córdoba 567. Dado que la capacidad del espacio es limitado, se recomienda adquirir las entradas con anticipación a partir del próximo lunes (de 14 a 21 hs) y desde el martes a partir de las 19). Se reitera que una vez comenzado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala. Por informes llamar a los celulares 315117 ó 567918.
Un nuevo compromiso que ha asumido la agrupación teatral local que desde hace mucho tiempo persiste en su trabajo, siempre a favor del rescate de la historia, la identidad, la creatividad y la presencia del teatro azuleño independiente en el contexto nacional e internacional.
La foto ilustra un momento histórico durante el juicio a Mateo Banks. Dicha temática por primera vez será llevada al teatro bajo total responsabilidad creativa del Equipo Delta de Azul.
Fuente: Prensa Equipo Delta de Azul
+ Leer más09/08/2017 - 22:09:17 hs.
Como se viene trabajando desde nuestro gremio ya hace un tiempo largo en modificar la ordenanza 2500/06 que regula la
Carrera hospitalaria y que desde el momento de su promulgación perjudicó a una gran cantidad de profesionales fundamentalmente de las ciudades de chillar y de cachari.
Está modificación nace del seno de nuestro gremio donde se trabajo en una nueva ordenanza para ser presentada en el concejo deliberante, la misma fue trabajada con profesionales médicos, enfermeros de azul, chillar y cachari, abogados, empleados administrativos y integrantes del STMA.
Después de 4 meses de trabajo hasta poder terminarla fue presentada en el concejo deliberante el cual voto por unanimidad su pase a la comisión de salud presidida por el doctor Juan Sáenz, posterior a esto ya se realizó una reunión con la comisión propiamente dicha donde se acordaron los puntos a cambiar del proyecto para culminar el mismo y ya ser presentando para su aprobación sobre tablas.
Desde nuestro gremio se trabajó en todos los puntos ya quedando una ordenanza terminada que marcaría un acuerdo de partes que en la próxima reunión y que esperemos sea la última, tengamos ya una ordenanza final para ser presentarla y empezar a soñar con la igualdad de condiciones para todos los profesionales del partido de azul y no solo para algunos.
Por esta razón es que el viernes 11 a las 13 hs en el concejo deliberante nos volvemos a juntar con la comisión de salud para derogar de una vez por toda con la tan perjudicial ordenanza 2500/06 y podamos tener una nueva ordenanza que haga un nuevo acto de justicia con los trabajadores municipales.
"La única lucha que se pierde es la que se abandona"
Fuente: Prensa STMA
+ Leer más06/11/2017 - 14:26:29 hs.
Por medio de la presente, Directivos y Asociación Cooperadora de la EP N°28 Hipólito Yrigoyen, queremos agradecer al Concejal Pablo Yannibelli por el gesto de cooperación que realizo con nuestra institución, para que la Escritora Olga Drennen, pudiera estar presente y mantener un intercambio de lectura con los alumnos de 1º a 6º año del colegio.
Fuente: Prensa EP N°28
+ Leer más04/12/2017 - 09:30:24 hs.
Alumnos del nivel primario del Colegio San Cayetano realizaron una visita al Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y el funcionamiento del poder legislativo. Cabe destacar, que la visita está enmarcada en de la currícula de Ciencias Sociales.
En la oportunidad, los alumnos de 3° A acompañados por la docente Marcela Osán, fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; el Concejal Santiago Zaffora; la Prosecretaria Administrativa, Paulina Maumus y personal del Concejo Deliberante.
Los alumnos se ubicaron en las respectivas bancas de Concejales y en el sector para las autoridades del cuerpo. Durante la charla, que estuvo a cargo del Presidente y el Secretario, abordaron en qué consiste la labor del Concejo Deliberante; cómo se llevan a cabo las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias. Además, se les explicó a los alumnos cuáles son las ordenanzas que se pueden realizar desde el poder legislativo, momento en que los chicos participaron preguntando por temas que abordan desde el Concejo.
Por otra parte, las autoridades les explicaron cómo se conforman los bloques que componen el cuerpo y cómo se establecen la cantidad de ediles que integran el Concejo Deliberante.
Los alumnos preguntaron por acciones correspondientes al Departamento Ejecutivo como por ejemplo, arreglo de calles. En este sentido, se les explicó a los chicos cuál es el rol de los Concejales al respecto y cuál es la injerencia.
Posteriormente, los alumnos consultaron sobre los partidos políticos y los frentes electorales que integran los diferentes bloques; además, interrogaron sobre la cantidad de años que ejerce la función tanto el Presidente como los Concejales.
Luego, los alumnos indicaron que llevaban consigo una constitución oportunidad en la cual el edil Santiago Zaffora brindó explicaciones respecto a la conformación de la misma.
También, se abordó durante la charla cómo es el trabajo diario de los Concejales y cómo se conforman las comisiones que integran el cuerpo.
Finalizada la actividad, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante con el fin de conocer los diferentes bloques, el sector administrativo y la Presidencia.
Fuente: Prensa CD del Partido de Azul
+ Leer más20/12/2017 - 17:24:59 hs.
La Municipalidad cita a las siguientes personas que tienen pendientes cobros del programa Envión, quienes deberán presentarse por la sede del mencionado programa -Avenida 25 de Mayo 617- donde se les indicará el período a cobrar.
Se trata de Matías Enrique Acevedo, Juan Alfaro, Mabel Álvarez, Mariana Elizabeth Alzamendi, Romina Alzamendi, Axel Andrade, Elida Edith Andrade, Yesica Andrade, Juan Cruz Anzorena, Soledad Barda, Viviana Edith Barone, RocíoBevacqua, Tomás Bevacqua, Tomás Bongiorno, Karina Bonini, Mónica Bracamonte, Graciela Bravo, Vanesa Carballo, Elsa Castro, Santiago Castro, Cristian Ariel Chaves, Silvina Coria, Vilma Noemí Correa, Patricia Corvino, Gladys Cosentino, Alejandra Draghi, Yolanda Falcón, Gladys Noemí Farina, Graciela Farina, Gerardo Gabriel Favio, Bárbara Paola Yan Fernández, Yoel Daniel Fernández, Natalia Soledad Ferreira, Javier Ferreyra, Miguel Adrián Ferreyra, Lorena Roco Galeano, Facundo Nahuel Gallardo, Liliana García, Nilda García, Guadalupe Godoy, María Laura Gómez, Sergio Gómez, Claudia González, Enzo Javier González, María José González, Micaela Granda, Mercedes Guzmán, Bernardo Juan Irusta, Silvina Marisol Jáuregui, Abril Ledesma, Guadalupe Soledad Lencina, NarianaMergel, Graciela Mujica, Luciana Noemí Muñoz, Norma Dora Oporto, María Belén Otero, Karen Alejandra Palacios, Cecilia Parache, Eva Parache, Juan Cruz Parache, Caterina Peralta, Sandra Natalia Pereyra, Alicia Adriana Pérez, Ana Paula Pueyro, Milagros Pueyrredón, Enzo Daniel Ramírez, Lucas Requena, Nazareno Rigo, Mayra Ríos, Milagros Ríos, Jennifer Rodríguez Da Silva, Hortensia María D. Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez, Sandra Rodríguez, Alejandra Sanabria, Jonathan Sánchez, Nélida Sañico, Dina Cristal Silva, Karen Ailín Soler, Claudia Noemí Soria, Paula Sosa, Luis Miguel Torres, Fernanda Uhalde, Karina Urrutia, Brisa Vega, Karina L. Villanueva y Ortiz, María Victoria Villar y Paola Zabala.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/05/2018 - 20:58:05 hs.
La Dirección de Empleo y Producción cita a las siguientes personas quienes presentarse con curriculum vitae en la oficina de Avenida 25 de Mayo esquina San Martín, de lunes a viernes de 8 a 13:30, para actualización de datos.
Se trata de Ana Caren Soledad Abitante, Agustina Araceli Abregú, María José Abregú, Yanet Agustina Acevedo, Lucila Mariana Adducci, Sofía Ayelén Adducci, Sheila Rocío Aguilar, Ignacio David Alegre, Karen Micaela Almeida, Juan Pablo Álvarez, Gisela Andrea Alzamendi, Josefina Amaya, Melina Aquino Saldaña, Facundo Emanuel Arbio, Elio Agustín Arévalo, Araceli Abigail Arista, Marcelo Ezequiel Ascacibar, Agustín Marcos Ángel Avellaneda, Ignacio Sebastián Baigorria, Guillermo Nicolás Bardas, Oliver Josué Barrientos, Ludmila Salomé Bassi, Bárbara Eva Bermay, Débora Elizabeth Bermay, Jeremías Bermay, Macarena Bermay, Isaías Ulises Bernaola, Federico Luis Daniel Berné, Leandro Ezequiel Berón Quevedo, Ignacio Bianchi, Matías Agustín Bojarezuk, Thomas Leonel Bongiorno, Melina Ailén Borda, Kevin Nicolás Bosso, Jonathan Ezequiel Bracamonte, Olga Mariana Bravo, Erik David Brisoliz, Johanna Elizabeth Brizuela, Florencia Agustina Builer, Alejandra Yamila Burgos, Micaela Solange Bustamante, Kevin Damián Bustos, Mariela Bustos Saggio, y Francisco Tomás Cabilla.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions