Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/10/2011 - 03:07:59 hs.

Galería de Fotos: Cierre de Vignau 2011 en Caravana

Galería de Fotos: Cierre de Vignau 2011 en Caravana

 Agua y Aceite acompañó al Frente Amplio Progresista en el cierre de Campaña 2011 y te lo muestra en un recorrido fotográfico único. Los mejores momentos, la recorrida de la Caravana y el brindis del final. Te invitamos a que ingreses en el link de la derecha de la pantalla GALERIA DE FOTOS y veas cada uno de los momentos importantes del cierre de Campaña del FAP

+ Leer más

22/04/2012 - 20:46:43 hs.

Primera Ordinaria del Concejo Deliberante

Primera Ordinaria del Concejo Deliberante

 Mañana se desarrollará la primera Sesión del Periodo Ordinario en el Concejo Deliberante de Azul. El Orden del día cuenta con 38 puntos de los cuales 7 son aportados por el Departamento Ejecutivo y 22 son Despachos de las distintas comisiones. Los bloques de Unión – Pro y UCR presentan un Proyecto cada uno mientras que el FpV y el FAP presentan 2 y 3 Proyectos respectivamente. La Sesión está prevista para las 19:30 teniendo media hora de tolerancia.

La nueva conformación del Concejo Deliberante afronta su primer Periodo Ordinario de Sesiones y en la primera Sesión afronta un amplio temario donde se destacan los proyectos de:

  1. La Secretaría de Gobierno, quiere comprar automóviles, motos, grúa para ser empleados en la órbita de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano.
  2. Préstamo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por la suma de $ 10.000.000.
  3. Convalidar el contrato de locación de obra, suscripto con los médicos anestesiólogos.

 

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.106

 

 

EXPEDIENTE Nº 10.457/2012 C.D. (Archivo Nº 61/2012).--------------------------------------

 

VISTO Y CONSIDERANDO

Que el día 11 de abril ppdo. tuvo lugar la Sesión Especial de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, el que se extiende entre el 1º de abril y el 30 de noviembre de cada año.

 

POR ELLO, en uso de sus facultades

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

 

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR para el día 23 de abril de 2012, a las 19.30 horas, a la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2012 y a los efectos de tratar el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

1.            Aprobación de las actas correspondientes a las Sesiones Especiales celebradas los días 24 y 27 de marzo y 10 de abril de 2012 y a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del día 10 de abril de 2012.

 

2.            Lectura de notas recibidas.

 

3.            Fijación del día y horario de celebración de las sesiones ordinarias correspondientes al presente ejercicio 2012.

 

4.            Expte. “S” 348/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a formalizar el contrato de locación con opción de compra, bajo la modalidad de contratos de leasing con Provincia Leasing S.A., siendo los bienes objeto de tales contrataciones destinados al equipamiento municipal (automóviles, motos, grúa) para ser empleados en la órbita de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano.

 

5.            Expte. “S” 2.500/2011- ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, proponiendo la modificación del Artículo 3° del proyecto de Ordenanza que obra en Expediente “S” 2.500/2011, por el cual se autoriza al D.E. a la concreción de una operatoria de préstamo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por la suma de $ 10.000.000.

 

6.            Expte. “IM” 225/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 277/2012, mediante el cual se concede a la Asociación Cooperadora Amigos Escuela de Capacitación Laboral de Azul- CAMECAL, autorización para poner en circulación la rifa solicitada; destinándose su beneficio al mantenimiento del Hogar y Taller Protegido.

 

7.            Expte. “IM” 226/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 391/2012, mediante el cual se dispone la vigencia de las nuevas escalas salariales para los agentes municipales.

 

8.            Expte. “IM” 227/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 347/2012, mediante el cual se autoriza el emplazamiento de una Placa de Mármol Dolomita en la Plaza de la Madre, en recordación de todas las madres de Azul que resistieron a la dictadura militar.

 

9.            Expte. “U” 103/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Facultad de Agronomía de Azul, dependiente de la UNICEN, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso suscripto con la mencionada institución, con relación a una fracción de terreno ubicada en el Parque Municipal de nuestra ciudad.

 

10.          Expte. “H” 271/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Dr. Rubén Darío Ronchetti” al nuevo pabellón del mencionado nosocomio.

 

11.          Expte. “I” 190/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 244/2012, mediante el cual se autorizó a la Sociedad Rural de Azul a poner en circulación la rifa solicitada.

 

12.          Expte. “I” 136/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del convenio que tiene por objeto la elaboración del Proyecto de Obra y Presupuesto Oficial de Abastecimiento de Agua Potable en la localidad de Parish.

 

13.          Expte. “I” 137/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del convenio que tiene por objeto la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Presupuesto Oficial para la Obra de Ampliación de Desagües Cloacales en zona Villa Piazza Norte.

 

14.          Expte. “I” 138/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del convenio que tiene por objeto la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Presupuesto Oficial para la Obra de Ampliación de Desagües Cloacales en Barrio El Sol.

 

15.          Expte. “S” 2.149/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso precario, suscripto con el señor José Luis Pensado, con relación a una parcela en el Parque Industrial I de nuestra ciudad.

16.          Expte. “S” 2.906/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.354/2011, mediante el cual se le otorga un subsidio al señor Juan Roberto Lojo, con destino a la adquisición de herramientas y materiales para la reconstrucción del galpón sito en calle Córdoba y Castellar de nuestra ciudad.

 

17.          Expte. “D” 243/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.884/2011, mediante el cual se autoriza a la Secretaría de Desarrollo Económico a proyectar los actos administrativos necesarios para otorgar un préstamo al señor Víctor Manuel Vidal, para el desarrollo de su actividad del Programa Municipal de Microempresas.

 

18.          Expte. “S” 2.366/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 706/2011, mediante el cual se otorga un subsidio al señor Horacio Moyano, con destino a la adquisición de materiales para la reconstrucción del galpón de su propiedad sito en Cte. Franco 0229 de nuestra ciudad.

 

19.          Expte. “IM” 78/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de locación de obra, suscripto con los médicos anestesiólogos Dres. Amanzio, Cocciardi, Soriani y Orella, para la prestación de todas las anestesias programadas y de urgencia para los cuales sean convocados.

 

20.          Expte. “IM” 295/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza que convalida el Decreto N° 2.471/2011, mediante el cual se adjudicó a la Firma García María Eugenia la provisión, transporte y descarga de materiales con destino a la pavimentación de 51 cuadras en la ciudad de Azul.

 

21.          Expte. “I” 89/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 637/2011, mediante el cual se adjudicó a la Firma Korvial SRL la obra “Construcción de Compuertas y Puente Amarillo del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” de nuestra ciudad.

 

22.          Expte. “IM” 319/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a efectuar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones, de acuerdo a las necesidades expresas que manifiestan las distintas Subjurisdicciones.

23.          Expte. “IM” 64/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de locación de obra, suscripto con los médicos anestesiólogos Dres. Amanzio, Cocciardi, Soriani y Orella, para la prestación de todas las anestesias programadas y de urgencia para los cuales sean convocados en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con vigencia a partir del 1° de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive.

 

24.          Expte. “S” 1.509/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los contratos de compraventa de inmuebles legados por la señora Catalina Suhurt Lecona a favor de la Comisión Cooperadora del Hogar de Ancianos “Eduardo Lencioni” de Cacharí.

 

25.          Expte. “CG” 1.591/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Transportes Malvinas SRL, el importe correspondiente a la redeterminación de precios de los Servicios de Recolección de Residuos y de Barrido de Calles, por los meses de julio a diciembre de 2009.

 

26.          Expte. “IM” 395/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 3.207/2011, mediante el cual se adjudicó a la Firma Empresa Fontanetto Marcelo la obra “Recuperación y Puesta en Valor de la Plaza San Martín, Fuente, Murete Perimetral y Basamento Estatua Ecuestre del Prócer”.

 

27.          Expte. N° 9.621/2009 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la situación contractual entre el Municipio de Azul y la firma Imágenes Azul S.A., quien se encuentra prestando el Servicio de Tomografía Axial Computada en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul.

 

28.          Expte. “S” 1.253/2007. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Remitir las presentes actuaciones al D.E. para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, se evalúe la factibilidad de aplicación del proyecto para la radicación de Criaderos de Cerdos en el Distrito de Azul.

29.          Expte. N° 9.238/2008 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ESCUELA DE DERECHO. Solicita audiencia para dar a conocer la iniciativa de creación de nueva carrera universitaria).

 

30.          Expte. N° 10.233/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJO DE LOS ESTUDIANTES. Resolución ref. Solicitar a las autoridades del Consejo Escolar de Azul que realicen gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA tendientes a establecer la realización de talleres gratuitos y abiertos a la comunidad para la enseñanza de los Sistemas Alternativos de Comunicación; como así también obtener un inmueble para destinarlo a tal fin).

 

31.          Expte. “V” 238/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VRICOM SRL. Remite nota informando decisión de rescindir contrato a través del cual el Municipio cediera el uso precario del salón ubicado en la planta alta de Avda. 25 de Mayo y San Martín).

 

32.          Expte. N° 10.450/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo el estado de avance de la obra y fecha de habilitación de los servicios sanitarios de la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

 

33.          Expte. N° 10.451/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre las medidas conducentes para restituir el uso del Logotipo representativo del Partido de Azul, dispuesto mediante Ordenanza 2.285/2004.

 

34.          Expte. N° 10.452/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que, hasta tanto no haya una ordenanza que dé sustento legal al cobro del Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud, se reintegre a cada contribuyente lo cobrado durante el presente ejercicio fiscal.

 

35.          Expte. N° 10.453/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que se arbitren las acciones necesarias para convocar al Comité de Selección de Becarios, de acuerdo al art. 13° del Reglamento de Becas para la Educación Universitaria y Superior.

36.          Expte. N° 10.454/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir, en el marco de la Ley Nacional 25.188 (Ley de Ética en el ejercicio de la Función Pública), toda publicidad oficial de actos, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de Azul que contengan nombres, símbolos o imágenes que supongan una promoción personal de cualquiera de sus autoridades.

 

37.          Expte. N° 10.455/2012 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo Municipal la XX Edición de la Fiesta del Títere, a concretarse del 5 al 13 de mayo en nuestra ciudad.

 

38.          Expte. N° 10.456/2012 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Adherir al proyecto de Ley, presentado ante la H. Cámara de Senadores de la Nación por la señora Presidenta de la Nación, mediante el cual se propone declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos.

 

 

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diecinueve días del mes de abril de dos mil doce.

19/04/12.cap-

+ Leer más

14/09/2012 - 07:51:42 hs.

Charla sobre medios de comunicación

Charla sobre medios de comunicación

 El martes 18 de septiembre desde las 14 se realizará en el Salón Cultural una Charla sobre medios de comunicación, estereotipos de la mujer y discriminación organizada por la Dirección de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Azul.

En la misma disertarán miembros del INADI, del AFSCA y del observatorio de medios de Olavarría.

Se invita a participar a todos los jóvenes de Azul, a las escuelas y público en general.

Esta actividad de encuentra enmarcada en un ciclo de charlas organizadas por la Dirección que tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes y concientizarlos sobre diferentes problemáticas sociales.

Fuente: Prensa municipal

+ Leer más

10/10/2013 - 13:04:21 hs.

Ruben Rodríguez: Yo sé que Pablo Puppio piensa que Inza es un inútil

Ruben Rodríguez: Yo sé que Pablo Puppio piensa que Inza es un inútil

 “Pablo Puppio debe tener algún interés personal o político para tomar esta postura”, afirmó el secretario del SOEMPA, Rubén Rodriguez 

El secretario general del SOEMPA Rubén Rodríguez cruzó fuertemente al concejal Pablo Puppio luego de las declaraciones que hiciera en Agua y Aceite Radio donde manifestó su total apoyo a la gestión del intendente José Inza. 

 

“Fue impresentable. Yo se que él piensa que Inza es un inútil, me lo ha dicho a mí en la cara. Por más buenas intenciones que tenga ahora, no puede decir que Inza es el intendente fantástico que Azul necesita”.

Y remarcó que “cuando dice que Inza tiene la mejor predisposición para todos mienten porque seguramente habrá algún interés para ponerse la camiseta pero sabe bien que hay trabajadores municipales perseguidos, olvidados y también acomodados por esta administración. Pablo Puppio tendrá algún interés personal o político entonces no es real lo que dice y lamentablemente los dirigentes políticos que mienten nos hacen mal”.

En tanto señaló que “ha manifestado que Inza está dinamitando el peronismo y Pablo, en pos de querer salvar eso, toma una postura que lo mancha y lo pone en vereda”.

Por otra parte consignó que “Inza dijo días pasados que nuestro gremio sigue siendo destituyente entonces es mentira porque ni siquiera Inza dice lo que Puppio dice. La administración del Intendente sigue siendo la misma. Hicieron puros anuncios, el asfalto se está rompiendo y todavía no se inauguró”. En este punto indicó que “pero además asi asfaltaras toda la ciudad esto no te habilita a ser corrupto, a perseguir a la gente. Debes dar lo mejor para la ciudad de Azul pero debes ser administrativamente correcto y prolijo y no lo es ni el Intendente, ni los funcionarios ni el concejal Pablo Puppio”.

“El Intendente sigue siendo el inútil que yo pensaba que era hace cuatro meses. Pablo Puppio defendió la gestión de Cedeño, no quiso jugar entonces él cree que los funcionarios son buenos.

A Puppio lo invito a que recorra las áreas de trabajo por ejemplo a Eco Azul donde anunciaron esa famosa inversión que saben cuándo va a venir. Cero respuestas a los expedientes que presentamos incluso hoy le pedimos que convoque a la Junta del salario y no tenemos respuesta”.

Asimismo manifestó que “en todas las cosas que uno hace debe tener un poco de coherencia y cuando la perdiste, la perdiste, así estamos. Todas las problemáticas que tenemos con esta administración son por los trabajadores municipales que no solo no le han dado respuesta sino que han vapuleado la mala estructura municipal que tenía. Pablo Puppio avala lo de TIP SA y el maltrato a los trabajadores?”

“Puppio también dijo que antes se hacían las mismas cosas pero si antes se hacía mal, ustedes vinieron a decir que eran otra cosa y al final fueron peor. Además intentó minimizar la Comisión Investigadora pero detrás de eso hay corrupción y denuncias penales”.

Por último recalcó que “Pablo Puppio era uno de los que quería que José Inza se fuera y cuando todos dijeron que se vaya, dijo no, que no se vaya porque a veces el discurso es fácil. El concejal Puppio es impresentable”.

Por último el representante gremial invitó al edil oficialista a discutir sus posturas en un debate radial por el mismo medio.

+ Leer más

03/02/2011 - 18:41:52 hs.

La Diputada Gloria Bidegain presente en la asunción del nuevo Director Regional de ANSES

La Diputada Gloria Bidegain presente en la asunción del nuevo Director Regional de ANSES

El viernes 28, en sede de ANSES filial Azul, se realizó la presentación y puesta en función del nuevo director regional. Omar Seoane pasó a reemplazar a Marta Levigne quien ejerció esa función durante 33 años. Acompañados por un amplio marco de asistentes, estuvieron presentes Leandro Batafarano, gerente de la red Buenos Aires de ANSES; Marcelo Cifuentes, jefe regional bonaerense; concejales del FPV de Azul; dirigentes gremiales y dirigentes históricos del peronismo de Azul junto al personal de la sede local.

El flamante director destacó que se continuará y fortalecerá el programa Conectar Igualdad mediante el cual el Estado brindará netbooks para estudiantes. Además anunció que en mayo/junio se estará implementando la fase 2 de la instalación de la Televisión Digital Abierta y serán beneficiarios de un codificador gratuito jubilados y quienes reciban la Asignación Universal por Hijos, entre otros. 

Seoane agradeció especialmente a la diputada Bidegain, señalando: "esto no hubiese sido posible sin los avances realizados por la diputada Bidegain, con la impronta de tratar de ocupar los cargos para defender este proyecto nacional que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Asimismo puso de relieve que “viene un año de mucho trabajo” y que el organismo a su cargo sea quien vaya al ciudadano, destacando que para todo ello “hay un muy buen equipo de trabajo”.

Prensa Dip. Nacional Gloria Bidegain

+ Leer más

14/03/2011 - 22:58:44 hs.

Comienza el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011

Comienza el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011

 Con un acto inaugural el martes 15 de marzo a las 15 hs. dará inicio el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011 que organiza la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Lo dictará un numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto por profesionales que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho.

La capacitación tendrá modalidad de taller y apunta a desarrollarse en Tandil, Olavarría y Azul. Sus objetivos son: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados. El mencionado Curso está dirigido a los noveles abogados de la región que recientemente han culminado sus estudios universitarios egresando y matriculándose en la institución. Además es totalmente gratuito y su primer cuatrimestre comienza el 15 del corriente mes a las 15 hs. finalizando el 12 de julio con una conferencia de cierre a cargo del Juez integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Pettigiani”. Cabe destacar que el Curso se dictará en Azul y Olavarría en el primer cuatrimestre del año, y luego en el segundo cuatrimestre en la ciudad de Tandil. Sobre el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles Abogados Duración: 1º cuatrimestre del año en Azul y Olavarría (el 2º cuatrimestre se dictará en Tandil) Días de cursada: Martes y jueves. 2 clases semanales de 3 horas de duración (6 horas semanales). Sedes: Colegio de Abogados de Azul y Salón Azul de la Municipalidad de Olavarría Inicio de clases: 15 de marzo de 2011 Finalización: 12 de julio de 2011 con acto de cierre y disertación a cargo del Dr. Eduardo Pettigiani, Juez integrante de la SCJBA. Cuerpo Docente: David Cordeviola; Raquel Táccari; Alberto Puyou; Nicanor Allende; Víctor Peralta Reyes; Fabiana Restivo; Raúl Cataldi; José Zárate; Pedro Fernández Ribet; Lucrecia Comparato; Horacio Rodríguez; Aníbal Bocchio; Iván Ahets Etcheverry; Ana Eseverri; Juan Carlos Tato; Adolfo Rocha Campos; Gabriel Di Giulio; Yamila Carrasco; Jorge Maceira; Rodrigo Bionda; Esteban Louge Emiliozzi; Claudio Camino; Luis Mancini; Matías Chiozza; Federico Berlingieri; Guillermina Zabalza; Maricel Sides; Ariel Mourellos; Carlos Fernandez Ribet; M. Belén Vergel; Belén Latorre; Bruno Santi; Jorge Santi; Martín Marcelli; Claudio Blando; Cristina Beaucamp; Pablo Quaranta; Pedro Arrouy; José Luis Piñeiro; Andrea Imbrogno; Diego Fernandez; Mario Galdós; Luis Surget; Mariana Mocciaro; Julio César Vélez. Temario:    Colegiación    Previsión Social    Ética profesional    Honorarios profesionales    Contratos Profesionales    Medidas Cautelares Fuero civil y comercial    Demanda     Prueba: Negligencia, caducidad y ofrecimiento    Medios Probatorios Fuero civil y comercial    Juicios ejecutivos: Preparación de la vía y demanda    Sentencia de trance y remate    Sentencias    Recursos Fuero Penal    Procedimiento penal – Flagrancia    Defensa del Imputado     Particular Damnificado    Asistencia a la víctima Fuero Laboral    Etapa prejudicial. Procedimiento ante Subsecretaría de Trabajo. Importancia de la redacción correcta en el intercambio postal    Etapa judicial: Audiencia de vista de causa Fuero de familia    Etapa previa. Medida de abrigo.    Proceso de guarda asistencial.    Violencia    Filiación Fuero Contencioso Administrativo    Procedimiento    Juicios de Apremios Defensa del Consumidor Procedimiento ante la O.M.I.C. Concursos y Quiebras    Régimen concursal – Fuero de atracción    Verificación de créditos    Créditos fiscales Derecho Notarial    Registro de la Propiedad del Inmueble    Registro de la Propiedad del Automotor    Modalidades de Registración Derecho de Daños    Cuantificación. Parámetros en los distintos supuestos    Valor vida y lesiones Informes e inscripción: Gratuita. Cupos limitados. Por correo electrónico a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

27/03/2011 - 11:20:22 hs.

Ley de subsidio a las manzaneras: Comparato “Vamos a presentar un proyecto de ley” para considerar subsidios a otros voluntariados

Ley de subsidio a las manzaneras: Comparato “Vamos a presentar un proyecto de ley” para considerar subsidios a otros voluntariados

El diputado provincial azuleño José Luis Comparato (GEN – PS), en entrevista radial en Azul el viernes 25, Hizo referencias a la recientemente ley sancionada por la cual se les otorga “subsidios” (en verdad una jubilación encubierta) a las trabajadoras del plan provincial Más Vida conocidas como manzaneras o comadres. Manifestó que la medida es injusta por la existencia de un universo mucho más grande de voluntariado que solidariamente trabaja en muchas instituciones provinciales. Confió que su bloque presentará en las próximas semanas un proyecto de ley a la Cámara con la finalidad es otorgar “algún beneficio similar a otros trabajadores solidarios que “no tienen este beneficio y que trabajan mucho, en muchos casos en hospitales públicos provinciales y que, sin ningún tipo de mezquindad y por solidaridad, trabajan sin ningún tipo de retribución”.

Explicó que su bloque “tuvo una posición contraria” al subsidio que se entregará a las manzaneras que acrediten 60 años de edad y que prueben haber cumplido 15 años de actividad en esa tarea. “No por el hecho de que no se merezcan” ese reconocimiento, sino: “lo que nosotros discutimos es que existe en la Provincia de Buenos Aires una gran cantidad de voluntariados que no tienen ese beneficio y que trabajan mucho”.

“Existe también otro universo de gente que hace un trabajo, no igual (al de las manzaneras) pero también solidario en hospitales o en otras instituciones que merecen, también algún tipo de reconocimiento”, sentenció el legislador.

Al aclarar más la posición del bloque, Comparato ejemplificó: “Hay muchas necesidades, que tienen mucho que ver con el voluntariado, hay muchas instituciones, inclusive en nuestra localidad que están a cargo de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) como son el hogar Buen Pastor y el Sagrado Corazón. Éstas están atravesando un momento muy difícil porque los egresos que tienen no son cubiertos por las becas que les paga el Ministerio de Desarrollo Humano de Pcia.”. Estas becas se otorgan, en palabras del diputado, “Por el hecho de atender, de contener, a muchos de niños y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”. En mención al monto de las becas, calculó: “no solamente el valor de las becas es escaso sino que hay un atraso importante en el pago de estas becas, y esta gente (quienes están a cargo de estas ONGs) tienen que cargar con el peso de llegar a fin de mes y no poder cubrir los gastos de los salarios del personal que tienen contratado para poder cumplir con el servicio”.

Para contrastar entre los casos contemplados en la ley, Comparato razonó: “cuando se dan este tipo de medidas, como se dio con las comadres, más allá del reclamo, del reconocimiento, también hay que hacer un trato igualitario con muchísimas instituciones que están pasando por un mal momento y que están cumpliendo con una tarea que debería cumplir el Estado como es la contención de los menores que están en una situación de vulnerabilidad”.

Consultado sobre si existe algún tipo de incompatibilidad entre el subsidio aprobado y otros ingresos jubilatorios, el legislador hizo saber: “no tiene ningún tipo de incompatibilidad con otro régimen jubilatorio por eso le pusieron el calificativo de, mal llamado, subsidio.

En referencia al trámite seguido por la nueva ley indicó: “se aprobó la semana pasada con mucho apuro porque esto debía ser anunciado el día viernes pasado, cuando se hizo un acto en un estadio de Avellaneda donde asistió el Gobernador Scioli conjuntamente con la Presidenta” en el que se “agasajó a las manzaneras con un acto en el estadio”.

+ Leer más

20/04/2011 - 08:11:03 hs.

Actividades del Dr. Comparato en Azul: Entrega de subsidios a instituciones del distrito

Actividades del Dr. Comparato en Azul: Entrega de subsidios a instituciones del distrito

El martes 19 el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato (GEN-PS), entregó subsidios a las escuelas Nº 2 de Azul y Nº 20 de 16 de Julio, al club Lilán y al Hogar Malère.

En la oportunidad, la Asociación Cooperadora de la Esc. Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” recibió una colaboración vía subsidio por un monto de $ 3.000. El aporte será destinado a solventar los gastos de funcionamiento de la Institución, siendo recibido por la presidente, Sra. Sandra B. Nemoz, tesorera de la cooperadora.

Por su parte, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 20 de 16 de julio, “Juan José Paso”, percibió un cheque por $ 3.000 a los fines de cubrir parcialmente los gastos de la establecimiento, siendo receptor el Delegado Municipal Edberto Vivarelli para hacérselo llegar a la Institución.

También el Club Social y Deportivo Lilán fue beneficiario de un aporte por $ 3.000 a fines de ser aplicado a gastos institucionales. El Sr. Mario A. Santillán, presidente del club, fue el depositario de los fondos.

Además, la comisión administradora del Hogar de Ancianos “Ernestina Dahampé de Malère percibió un monto de $ 5.000 con el propósito de solventar gastos del Hogar. En la oportunidad el aporte fue recibido por la Sra. Presidente, Ana Alguacil de Sarramone, el vicepresidente, Sr. Pablo Bidegain y el vocal Vito Meiller.

Por último, el Dr. Comparato señaló: “Sabemos que las necesidades de las Instituciones son variadas y que el trabajo de las ONGs tienen un propósito comunitario. Estos aportes tienden a dar algo de respiro a las instituciones para continuar realizando tan importante tarea”.

+ Leer más

29/05/2011 - 18:57:18 hs.

El sábado 4 de junio en Luz y Fuerza se presentará oficialmente la candidatura de José Inza

El sábado 4 de junio en Luz y Fuerza se presentará oficialmente la candidatura de José Inza

Ya está todo listo. El candidato de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli en Azul se presentará oficialmente. José Manuel Inza realizará la presentación de su candidatura el próximo sábado 4 de Junio, a las 19 hs, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, Belgrano 536.

Luego de haber conversado con todos los sectores del peronismo, Inza decidió emprender el desafío de imprimirle un destino de crecimiento a la ciudad de Azul. A través del contacto directo y fluido con los gobiernos provincial y nacional, se pretenderá impulsar la fuerza de la gestión que transformó el País, y trasladarla en obras, infraestructura y medidas concretas que solucione los problemas de los azuleños.

En diálogo con distintos medios, Inza destacó que es necesaria una "Gestión Eficiente para transformar la vida de nuestra comunidad". A su vez, afirmó que está tomada la decisión "de iniciar el camino de crecimiento que nuestra querida Azul está esperando".

Están invitados a esta presentación militantes, peronistas, kirchneristas y vecinos que crean que llegó el momento de nuestra ciudad.

+ Leer más

17/10/2011 - 00:54:38 hs.

Buscando el voto

Buscando el voto

 El último fin de semana previo a las Elecciones de octubre sirvió para que los partidos políticos en campaña pudieran buscar sus adhesiones en los paseos y espacio públicos. Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo con los jóvenes en la portada del Parque Municipal volanteando. La Juventud del FIT estuvo acompañado por el candidato a intendente Jorge Moreno. El Frente Amplio Progresista recorrió el centro con sus mascotas que fueron acompañadas por la candidata a concejal en segundo término, Maya Vena. Por su parte, el Frente para la Victoria, saco a relucir la rastrojera, industria nacional, con la imagen de Cristina y José.

+ Leer más

24/10/2011 - 02:20:56 hs.

José Inza: Esta misma semana voy a proponer una transición ordenada

José Inza: Esta misma semana voy a proponer una transición ordenada

 José Inza fue elegido intendente del Partido de Azul por el 43.48% de los votos y lo hará por el periodo 2011 – 2015. Con el 68% de las Mesas escrutadas, el candidato del Frente para la Victoria, llega al Departamento Ejecutivo y logra subir 5 concejales en el Poder Legislativo. El Frente Amplio Progresista llega al Legislativo municipal con 4 representantes. Luis Conti se perfila para ser el nuevo Presidente del Concejo Deliberante por el periodo 2011 – 2013.

 

José Inza no quería contar los politos antes que nazcan pero según los últimos datos obtenidos de las encuestas lo posicionaban como el gran triunfador de las Elecciones generales de octubre de 2011. De esta manera, el Peronismo, vuelve a ocupar el sillón de Pedro Burgos luego de 12 años de gobierno de Omar Duclós.

 

Cerca de las 21, José Inza, llegó a su centro de campaña acompañado por su compañera de la vida y fue recibido por una verdadera multitud. En el lugar se dirigió a los presentes en un histórico discurso donde los presentes se emocionaron ya que después de 12 años habían vuelto a cantar Victoria en una elección local.

“Considero que este es un momento histórico para nuestra ciudad porque a partir de ahora todo va a ser diferente. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esta Campaña. A los militantes, a la juventud, a las mujeres a todos los muchachos que fiscalizaron todas las Mesas y que nos han estado cuidando los votos uno por uno para que nadie pueda decir mañana que hubo alguna cosa rara. No perdamos de vista lo que estamos viviendo y tenemos que tener la conciencia de que tenemos que seguir así, mostrándonos como gente que quiere hacer el bien. Hemos venido al gobierno de Azul para llevar a la comunidad de la mejor manera. Con propuestas positivas, en paz, dándole tranquilidad a todos los azuleños para que nadie pueda entrar en esa lógica del miedo que a veces se nos quiere endilgar. Venimos en paz, venimos a hacer las cosas bien para que todos estemos mejor” expresó José Inza a todos los presentes en la sede de Campaña.

 

“Tenemos la voluntad de gobernar y eso quiere decir que a partir de esta misma semana voy a proponer una transición ordenada con el intendente Duclós y toda su gestión”.

 

Luego se realizó una conferencia de prensa en el interior de la sede de Campaña y por último, el electo intendente José Inza, se dirigió a la Plaza San Martín donde lo aguardaba la militancia para festejar en el veredón municipal.

+ Leer más

21/03/2012 - 03:53:01 hs.

Un muerto por LEPTOSPIROSIS en Azul

Un muerto por LEPTOSPIROSIS en Azul

 Una persona de sexo masculino habría fallecido en las últimas horas por leptospirosis en nuestra ciudad. Al parecer los roedores vivirían en comunidad en una fábrica clausurada donde se trabajaban residuos patogénicos. Hoy la planta estaría clausurada por orden de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable bonaerense o por la intervención de un Juez, no pudo ser determinado por este portal, que impedirían la limpieza del lugar y habría provocado la invasión de roedores. La persona fallecida habría realizado algunas tares en el predio cercano a la planta donde se habría contagiado la enfermedad y habría encontrado la muerte en el Hospital Pintos luego de ser hospitalizado. No se conocen al día de hoy las medidas de prevención adoptadas por el área de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul y tampoco por la autoridad de Zoonosis Rurales.

La leptospirosis es una de las zoonosis más comunes y un importante problema de salud pública, aunque se desconoce la prevalencia real de esta enfermedad. La infección es comúnmente transmitida a humanos cuando agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas.

Otra especie conocida es la que se transmite entre las ratas, y éstas la transmiten al hombre, siendo el hombre un huésped accidental, la eliminación aquí pasa por eliminar las ratas, impidiendo así la infección al ser humano.

La bacteria sobrevive largo tiempo en el agua o en ambientes húmedos y templados, produciéndose más casos en verano y a comienzos del otoño.

+ Leer más

18/05/2012 - 21:41:31 hs.

Parte de Prensa Defensa Civil Nº2 (21 hs.)

Parte de Prensa Defensa Civil Nº2 (21 hs.)

 Las mediciones de la estación del Seminario de la hora 21 arrojaron como resultado un decrecimiento del aumento de las aguas con relación a igual medición de las 18 hs.

Aquí, se verificó un aumento, pero notoriamente inferior al de la hora 18, lo que estaría marcando una tendencia a que se está acercando el pico de crecida, que se espera para aproximadamente las 2 horas de mañana.

A esta hora los mayores desbordes se verifican en la zona del balneario y aledaños, no registrándose salida del cauce de agua en la parte Norte de la ciudad.

Tampoco existen al momento evacuados. En Desarrollo Social del municipio la guardia es permanente, siendo los pedidos en forma personal atendidos por la entrada de la calle Belgrano.

En relación a las compuertas del balneario, la apertura de estas se llevó a cabo el jueves 17 en forma integra.

Se vuelve a reiterar el pedido a la población que evite de circular por las zonas afectadas, a fin de no entorpecer la labor de Defensa Civil, y no perjudicar más aun a los vecinos, y se pide a la población no evadir los cortes de calles que está realizando personal municipal y policía.

 

Teléfonos de emergencia

Policia 101

Bomberos 100

Hospital 435200/434164/434165

Urgencias 107

Defensa Civil 103

Desarrollo Social 439535

+ Leer más

29/07/2012 - 21:31:04 hs.

Concejo Deliberante - Séptima Sesión: Ni con los dientes se sostiene

Concejo Deliberante - Séptima Sesión: Ni con los dientes se sostiene

 Mañana se desarrollará la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que cuenta con 31 puntos el Orden del Día. Dos proyectos son presentados por el Intendente municipal, 23 son Despachos de las distintas Comisiones y 6 son Proyectos de los distintos bloques. Entre los Proyectos presentados se destaca, por lo insólito, el del FAP, ya que solicita al Departamento Ejecutivo que regularice los pagos al técnico de prótesis dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Si el miembro informante es el concejal Ruben Laddaga, se espera una importante participación del concejal del Frente para la Victoria, Carlos Caputo. ¿Caputo ocupará la presidencia?

Agua y Aceite publica el Orden del Día de la Séptima Sesión:

3.            Expte. “IM” 359/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 667/2012, mediante el cual se autoriza al D.E. a efectuar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones, de acuerdo a las necesidades expresas que manifiestan las distintas Subjurisdicciones.

4.            Expte. “B” 400/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Barrio “Los Arrayanes”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la imposición del nombre “Dulcinea de Arrayanes” al especio verde ubicado en calle N° 59 (Obligado) y Los Ceibos del mencionado Barrio.

5.            Expte. “C” 1.012/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Círculo Policial de la PBA- Filial Azul por inmuebles de su propiedad.

6.            Expte. N° 10.542/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Eximir de los Derechos de Construcción a los contribuyentes del partido de Azul por construcción de viviendas vinculadas al programa PRO.CRE.AR.

7.            Expte. “D” 65/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes muebles realizada por la Cooperadora del Hogar Agrícola a dicha institución.

8.            Expte. “IM” 15/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 6/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.

9.            Expte. “IM” 106/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 157/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.

10.          Expte. “G” 406/2007. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Impuesto a los Automotores, mantiene con este Municipio el vehículo de propiedad del vecino Luis Javier Gómez.

11.          Expte. “I” 191/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 339/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.

12.          Expte. “IM” 273/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 566/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma Air Liquide Argentina S.A. la provisión de Oxígeno Medicinal para los Hospitales del partido de Azul.

13.          Expte. “S” 594/2008. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados al proyecto de Ordenanza que convalida el Contrato de Concesión de Uso Precario, suscripto con el Ingeniero Agrónomo Pablo Alberto Guerrero, sobre el galpón denominado como ex hangar N° 1 y una fracción de terreno, ambos ubicados en el Centro de Experimentación de Producciones Alternativas “Ing. Alberto Venero” (ex Aeródromo Tte. Origone), con destino a la producción de hongos exóticos comestibles.

14.          Expte. “D” 2.539/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar las deudas que, en concepto de Tasa Urbana y Planes de Viviendas, registraren los inmuebles correspondientes al conjunto habitacional denominado “50 Viviendas de Emergencia Habitacional San Francisco”.

15.          Expte. “A” 688/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la Asociación de Jubilados y Pensionados de Azul por inmueble de su propiedad.

16.          Expte. “A” 743/2009. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Club Alumni Azuleño por inmuebles de su propiedad; y proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre el dominio de uno de los inmuebles por el cual se solicita condonación de deuda.

17.          Expte. “D” 3.052/2008. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados al proyecto de Ordenanza ref. Creación del Organismo para la Descentralización de Vialidad Rural en el partido de Azul.

18.          Expte. “S” 17/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Concesión de Uso, suscripto con la Filial Azul del Club Estudiantes de La Plata y la Comisión Vecinal Villa Piazza Sur, en relación al inmueble sito entre las calles Guido Spano, De los Fortines, Puán y De las Postas de nuestra ciudad; y con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe respecto de las acciones realizadas tendientes a obtener el dominio de los inmuebles a favor de la Municipalidad de Azul.

19.          Expte. N° 10.339/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que, en el marco del Plan Maestro de Movilidad Urbana de la ciudad de Azul, evalúe la conveniencia de instalar un semáforo en la intersección de Avenida Pellegrini y calle Falucho.

20.          Expte. N° 10.141/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear en el partido de Azul la Escuela Municipal de Tránsito); a efectos de que informe sobre la factibilidad del proyecto.

21.          Expte. N° 10.320/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (VECINOS DEL BARRIO VILLA SUIZA. Proponen establecer nuevos límites al mencionado Barrio).

22.          Expte. N° 10.180/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (Conclusiones Audiencia Pública sobre “Uso, Conservación y Gestión de Mantenimiento de Caminos Rurales en el Partido de Azul).

23.          Expte. “S” 1.673/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados al proyecto de Ordenanza Preparatoria que propone la modificación del Capítulo XVII- Derechos de Cementerio de la Ordenanza Impositiva vigente.

24.          Expte. “S” 1.672/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados al proyecto de Ordenanza Preparatoria que propone la modificación del Capítulo XVII- Derechos de Cementerio de la Ordenanza Fiscal vigente.

25.          Expte. N° 10.529/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la recuperación de puertas de acceso y el incremento de asientos en la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad).

26.          Expte. N° 10.548/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA- SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR, ING. AGR. JUAN ENRIQUE LADDAGA. Invita a participar de la mesa de trabajo de Agricultura Familiar en Azul).

27.          Expte. “S” 2.498/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA. Remite informe con respecto a la Ordenanza N° 3.134/11- Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires).

28.          Expte. N° 10.575/2012 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo la instalación del Cartel “Por una Autopista para la Ruta 3” junto al Cristo Redentor, en el entorno a la rotonda de acceso a nuestra ciudad.

29.          Expte. N° 10.576/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar apoyo a los clubes deportivos, mediante la exención del pago de la Tasa Urbana, para lo cual deberán cumplimentar los requisitos de la Ordenanza N° 1.390/95.

30.          Expte. N° 10.577/2012 C.D. INTEGRANTES BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que regularice los pagos al técnico de prótesis dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

31.          Expte. N° 10.578/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre el estado de ejecución y prestaciones relacionados con el Convenio de Concesión, suscripto con la firma INTERCARDIO SRL, por el Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

32.          Expte. N° 10.579/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe respecto a la carta documento remitida por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) sobre deuda por parte de este Municipio.

33.          Expte. N° 10.580/2012 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Consejo Municipal de la Mujer”.

+ Leer más

19/02/2011 - 12:42:13 hs.

Inscripción a Carreras, Cursos y Concursos Docentes en el Instituto superior de Formación docente y Técnico Nº2 de Azul

Inscripción a Carreras, Cursos y Concursos Docentes en el Instituto superior de Formación docente y Técnico Nº2 de Azul

Concursos Docentes

Cobertura de cátedras en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, reitera y realiza nuevo llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación:

La inscripción se realiza hasta el 3 de marzo (entrega de propuesta y declaración jurada) en la sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre de 18 a 21 hs. por consultas comunicarse al  teléfono 434143 o al mail: instituto2azul@hotmail.com

CARRERA:

                       Tecnicatura Superior en Gestión Cultural (Resolución 686/07)

CURSO: 1° año 

Creatividad

        Carga Horaria: 2 módulos (viernes 18 a 20 hs)

        Situación de Revista: provisional

CARRERA:

                       Tecnicatura Superior en Administración Pública (Resolución 0008/09)

CURSO: 2° año      

Estadística 

Carga Horaria: 2 módulos

Situación de Revista: provisional

CARRERA:

                       Profesorado Educación Especial,

                       Discapacidad Neurolocomotora (Res 5016/04)

CURSO: 4° año  (lunes a sábados, consultar días y horarios)

Educación y Reeducación del Lenguaje

Carga Horaria: 2 módulos

Situación de Revista: provisional

Tecnología aplicada a las NEE

Carga Horaria: 2 módulos (jueves y sábados)

Situación de Revista: provisional

Interacciones Sociales 

Carga Horaria: 3 módulos (miércoles y sábados)

Situación de Revista: provisional

CARRERA:

                       Profesorado Educación Especial,

                       Discapacidad Intelectual (Res 5017/04)

CURSO: 4° año  (lunes a sábados, consultar días y horarios)

Estimulación  y Reeducación del Lenguaje

Carga Horaria: 2 módulos

Situación de Revista: provisional

CARRERA:

                       Profesorado Educación Inicial (Resolución 4154/07)

CURSO: 4° año      

Ateneo de Matemática

Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: provisional

Días jueves de 18 a 20 hs

Ateneo de Nuevas Expresiones Estéticas

Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: provisional

Días jueves de 20 a 22 hs

EDI (Espacios de Definición Institucional)

“Articulación entre el 1° y 2° ciclo de la Educación Inicial  y con Educación          Primaria”

Carga Horaria: 1 módulo

Situación de Revista: provisional

Día y Horario: lunes de 18.10 a 19.10

 

Inscripción Carreras y Cursos

Continúa abierta la inscripción hasta la primer semana del mes de marzo para cursar carreras en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2. La inscripción se realizará de lunes a viernes en el horario de 18 a 21 horas en la sede de Calle Colón 498 y Av Mitre.

Pueden realizarse consultas y solicitar la ficha de inscripción al mail instituto2azul@hotmail.com  o comunicarse telefónicamente al (02281) 434143

CARRERAS DOCENTES 2011

Profesorado de Educación Inicial

Duración: 4 años

Profesorado de Educación Especial

Duración: 4 años

 Profesorado en Psicología

Duración: 4 años

CARRERAS TÉCNICAS 2011

Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

Duración: 3 años

Tecnicatura Superior en Administración Pública

Duración: 3 años

Tecnicatura Superior en Gestión Cultural

Duración: 3 años

 Tecnicatura Superior en transporte, almacenamiento y embarque de cereales y productos alimenticios

Duración: 3 años

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

1. Fotocopia del título, en casos especiales constancia de título en trámite o certificado que adeuda materias

2. Fotocopia del n° de registro (Consejo Escolar)

3. Fotocopia del DNI

4. Tres fotos tipo carnet

5. Certificado de buena salud

6. Carpeta colgante para legajo

7. Ficha de inscripción

8. Cooperadora

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions