21/10/2011 - 03:07:59 hs.
Agua y Aceite acompañó al Frente Amplio Progresista en el cierre de Campaña 2011 y te lo muestra en un recorrido fotográfico único. Los mejores momentos, la recorrida de la Caravana y el brindis del final. Te invitamos a que ingreses en el link de la derecha de la pantalla GALERIA DE FOTOS y veas cada uno de los momentos importantes del cierre de Campaña del FAP
+ Leer más22/04/2012 - 20:46:43 hs.
Mañana se desarrollará la primera Sesión del Periodo Ordinario en el Concejo Deliberante de Azul. El Orden del día cuenta con 38 puntos de los cuales 7 son aportados por el Departamento Ejecutivo y 22 son Despachos de las distintas comisiones. Los bloques de Unión – Pro y UCR presentan un Proyecto cada uno mientras que el FpV y el FAP presentan 2 y 3 Proyectos respectivamente. La Sesión está prevista para las 19:30 teniendo media hora de tolerancia.
La nueva conformación del Concejo Deliberante afronta su primer Periodo Ordinario de Sesiones y en la primera Sesión afronta un amplio temario donde se destacan los proyectos de:
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.106
EXPEDIENTE Nº 10.457/2012 C.D. (Archivo Nº 61/2012).--------------------------------------
VISTO Y CONSIDERANDO
Que el día 11 de abril ppdo. tuvo lugar la Sesión Especial de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, el que se extiende entre el 1º de abril y el 30 de noviembre de cada año.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR para el día 23 de abril de 2012, a las 19.30 horas, a la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2012 y a los efectos de tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a las Sesiones Especiales celebradas los días 24 y 27 de marzo y 10 de abril de 2012 y a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del día 10 de abril de 2012.
2. Lectura de notas recibidas.
3. Fijación del día y horario de celebración de las sesiones ordinarias correspondientes al presente ejercicio 2012.
4. Expte. “S” 348/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a formalizar el contrato de locación con opción de compra, bajo la modalidad de contratos de leasing con Provincia Leasing S.A., siendo los bienes objeto de tales contrataciones destinados al equipamiento municipal (automóviles, motos, grúa) para ser empleados en la órbita de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano.
5. Expte. “S” 2.500/2011- ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, proponiendo la modificación del Artículo 3° del proyecto de Ordenanza que obra en Expediente “S” 2.500/2011, por el cual se autoriza al D.E. a la concreción de una operatoria de préstamo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por la suma de $ 10.000.000.
6. Expte. “IM” 225/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 277/2012, mediante el cual se concede a la Asociación Cooperadora Amigos Escuela de Capacitación Laboral de Azul- CAMECAL, autorización para poner en circulación la rifa solicitada; destinándose su beneficio al mantenimiento del Hogar y Taller Protegido.
7. Expte. “IM” 226/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 391/2012, mediante el cual se dispone la vigencia de las nuevas escalas salariales para los agentes municipales.
8. Expte. “IM” 227/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 347/2012, mediante el cual se autoriza el emplazamiento de una Placa de Mármol Dolomita en la Plaza de la Madre, en recordación de todas las madres de Azul que resistieron a la dictadura militar.
9. Expte. “U” 103/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Facultad de Agronomía de Azul, dependiente de la UNICEN, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso suscripto con la mencionada institución, con relación a una fracción de terreno ubicada en el Parque Municipal de nuestra ciudad.
10. Expte. “H” 271/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Dr. Rubén Darío Ronchetti” al nuevo pabellón del mencionado nosocomio.
11. Expte. “I” 190/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 244/2012, mediante el cual se autorizó a la Sociedad Rural de Azul a poner en circulación la rifa solicitada.
12. Expte. “I” 136/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del convenio que tiene por objeto la elaboración del Proyecto de Obra y Presupuesto Oficial de Abastecimiento de Agua Potable en la localidad de Parish.
13. Expte. “I” 137/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del convenio que tiene por objeto la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Presupuesto Oficial para la Obra de Ampliación de Desagües Cloacales en zona Villa Piazza Norte.
14. Expte. “I” 138/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del convenio que tiene por objeto la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Presupuesto Oficial para la Obra de Ampliación de Desagües Cloacales en Barrio El Sol.
15. Expte. “S” 2.149/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso precario, suscripto con el señor José Luis Pensado, con relación a una parcela en el Parque Industrial I de nuestra ciudad.
16. Expte. “S” 2.906/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.354/2011, mediante el cual se le otorga un subsidio al señor Juan Roberto Lojo, con destino a la adquisición de herramientas y materiales para la reconstrucción del galpón sito en calle Córdoba y Castellar de nuestra ciudad.
17. Expte. “D” 243/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.884/2011, mediante el cual se autoriza a la Secretaría de Desarrollo Económico a proyectar los actos administrativos necesarios para otorgar un préstamo al señor Víctor Manuel Vidal, para el desarrollo de su actividad del Programa Municipal de Microempresas.
18. Expte. “S” 2.366/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 706/2011, mediante el cual se otorga un subsidio al señor Horacio Moyano, con destino a la adquisición de materiales para la reconstrucción del galpón de su propiedad sito en Cte. Franco 0229 de nuestra ciudad.
19. Expte. “IM” 78/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de locación de obra, suscripto con los médicos anestesiólogos Dres. Amanzio, Cocciardi, Soriani y Orella, para la prestación de todas las anestesias programadas y de urgencia para los cuales sean convocados.
20. Expte. “IM” 295/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza que convalida el Decreto N° 2.471/2011, mediante el cual se adjudicó a la Firma García María Eugenia la provisión, transporte y descarga de materiales con destino a la pavimentación de 51 cuadras en la ciudad de Azul.
21. Expte. “I” 89/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 637/2011, mediante el cual se adjudicó a la Firma Korvial SRL la obra “Construcción de Compuertas y Puente Amarillo del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” de nuestra ciudad.
22. Expte. “IM” 319/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a efectuar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones, de acuerdo a las necesidades expresas que manifiestan las distintas Subjurisdicciones.
23. Expte. “IM” 64/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de locación de obra, suscripto con los médicos anestesiólogos Dres. Amanzio, Cocciardi, Soriani y Orella, para la prestación de todas las anestesias programadas y de urgencia para los cuales sean convocados en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con vigencia a partir del 1° de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive.
24. Expte. “S” 1.509/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los contratos de compraventa de inmuebles legados por la señora Catalina Suhurt Lecona a favor de la Comisión Cooperadora del Hogar de Ancianos “Eduardo Lencioni” de Cacharí.
25. Expte. “CG” 1.591/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Transportes Malvinas SRL, el importe correspondiente a la redeterminación de precios de los Servicios de Recolección de Residuos y de Barrido de Calles, por los meses de julio a diciembre de 2009.
26. Expte. “IM” 395/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 3.207/2011, mediante el cual se adjudicó a la Firma Empresa Fontanetto Marcelo la obra “Recuperación y Puesta en Valor de la Plaza San Martín, Fuente, Murete Perimetral y Basamento Estatua Ecuestre del Prócer”.
27. Expte. N° 9.621/2009 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la situación contractual entre el Municipio de Azul y la firma Imágenes Azul S.A., quien se encuentra prestando el Servicio de Tomografía Axial Computada en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul.
28. Expte. “S” 1.253/2007. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Remitir las presentes actuaciones al D.E. para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, se evalúe la factibilidad de aplicación del proyecto para la radicación de Criaderos de Cerdos en el Distrito de Azul.
29. Expte. N° 9.238/2008 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ESCUELA DE DERECHO. Solicita audiencia para dar a conocer la iniciativa de creación de nueva carrera universitaria).
30. Expte. N° 10.233/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJO DE LOS ESTUDIANTES. Resolución ref. Solicitar a las autoridades del Consejo Escolar de Azul que realicen gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA tendientes a establecer la realización de talleres gratuitos y abiertos a la comunidad para la enseñanza de los Sistemas Alternativos de Comunicación; como así también obtener un inmueble para destinarlo a tal fin).
31. Expte. “V” 238/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VRICOM SRL. Remite nota informando decisión de rescindir contrato a través del cual el Municipio cediera el uso precario del salón ubicado en la planta alta de Avda. 25 de Mayo y San Martín).
32. Expte. N° 10.450/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo el estado de avance de la obra y fecha de habilitación de los servicios sanitarios de la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
33. Expte. N° 10.451/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre las medidas conducentes para restituir el uso del Logotipo representativo del Partido de Azul, dispuesto mediante Ordenanza 2.285/2004.
34. Expte. N° 10.452/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que, hasta tanto no haya una ordenanza que dé sustento legal al cobro del Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud, se reintegre a cada contribuyente lo cobrado durante el presente ejercicio fiscal.
35. Expte. N° 10.453/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que se arbitren las acciones necesarias para convocar al Comité de Selección de Becarios, de acuerdo al art. 13° del Reglamento de Becas para la Educación Universitaria y Superior.
36. Expte. N° 10.454/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir, en el marco de la Ley Nacional 25.188 (Ley de Ética en el ejercicio de la Función Pública), toda publicidad oficial de actos, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de Azul que contengan nombres, símbolos o imágenes que supongan una promoción personal de cualquiera de sus autoridades.
37. Expte. N° 10.455/2012 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo Municipal la XX Edición de la Fiesta del Títere, a concretarse del 5 al 13 de mayo en nuestra ciudad.
38. Expte. N° 10.456/2012 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Adherir al proyecto de Ley, presentado ante la H. Cámara de Senadores de la Nación por la señora Presidenta de la Nación, mediante el cual se propone declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diecinueve días del mes de abril de dos mil doce.
19/04/12.cap-
+ Leer más14/09/2012 - 07:51:42 hs.
El martes 18 de septiembre desde las 14 se realizará en el Salón Cultural una Charla sobre medios de comunicación, estereotipos de la mujer y discriminación organizada por la Dirección de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Azul.
En la misma disertarán miembros del INADI, del AFSCA y del observatorio de medios de Olavarría.
Se invita a participar a todos los jóvenes de Azul, a las escuelas y público en general.
Esta actividad de encuentra enmarcada en un ciclo de charlas organizadas por la Dirección que tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes y concientizarlos sobre diferentes problemáticas sociales.
Fuente: Prensa municipal
+ Leer más10/10/2013 - 13:04:21 hs.
“Pablo Puppio debe tener algún interés personal o político para tomar esta postura”, afirmó el secretario del SOEMPA, Rubén Rodriguez
El secretario general del SOEMPA Rubén Rodríguez cruzó fuertemente al concejal Pablo Puppio luego de las declaraciones que hiciera en Agua y Aceite Radio donde manifestó su total apoyo a la gestión del intendente José Inza.
“Fue impresentable. Yo se que él piensa que Inza es un inútil, me lo ha dicho a mí en la cara. Por más buenas intenciones que tenga ahora, no puede decir que Inza es el intendente fantástico que Azul necesita”.
Y remarcó que “cuando dice que Inza tiene la mejor predisposición para todos mienten porque seguramente habrá algún interés para ponerse la camiseta pero sabe bien que hay trabajadores municipales perseguidos, olvidados y también acomodados por esta administración. Pablo Puppio tendrá algún interés personal o político entonces no es real lo que dice y lamentablemente los dirigentes políticos que mienten nos hacen mal”.
En tanto señaló que “ha manifestado que Inza está dinamitando el peronismo y Pablo, en pos de querer salvar eso, toma una postura que lo mancha y lo pone en vereda”.
Por otra parte consignó que “Inza dijo días pasados que nuestro gremio sigue siendo destituyente entonces es mentira porque ni siquiera Inza dice lo que Puppio dice. La administración del Intendente sigue siendo la misma. Hicieron puros anuncios, el asfalto se está rompiendo y todavía no se inauguró”. En este punto indicó que “pero además asi asfaltaras toda la ciudad esto no te habilita a ser corrupto, a perseguir a la gente. Debes dar lo mejor para la ciudad de Azul pero debes ser administrativamente correcto y prolijo y no lo es ni el Intendente, ni los funcionarios ni el concejal Pablo Puppio”.
“El Intendente sigue siendo el inútil que yo pensaba que era hace cuatro meses. Pablo Puppio defendió la gestión de Cedeño, no quiso jugar entonces él cree que los funcionarios son buenos.
A Puppio lo invito a que recorra las áreas de trabajo por ejemplo a Eco Azul donde anunciaron esa famosa inversión que saben cuándo va a venir. Cero respuestas a los expedientes que presentamos incluso hoy le pedimos que convoque a la Junta del salario y no tenemos respuesta”.
Asimismo manifestó que “en todas las cosas que uno hace debe tener un poco de coherencia y cuando la perdiste, la perdiste, así estamos. Todas las problemáticas que tenemos con esta administración son por los trabajadores municipales que no solo no le han dado respuesta sino que han vapuleado la mala estructura municipal que tenía. Pablo Puppio avala lo de TIP SA y el maltrato a los trabajadores?”.
“Puppio también dijo que antes se hacían las mismas cosas pero si antes se hacía mal, ustedes vinieron a decir que eran otra cosa y al final fueron peor. Además intentó minimizar la Comisión Investigadora pero detrás de eso hay corrupción y denuncias penales”.
Por último recalcó que “Pablo Puppio era uno de los que quería que José Inza se fuera y cuando todos dijeron que se vaya, dijo no, que no se vaya porque a veces el discurso es fácil. El concejal Puppio es impresentable”.
Por último el representante gremial invitó al edil oficialista a discutir sus posturas en un debate radial por el mismo medio.
+ Leer más03/02/2011 - 18:41:52 hs.
El viernes 28, en sede de ANSES filial Azul, se realizó la presentación y puesta en función del nuevo director regional. Omar Seoane pasó a reemplazar a Marta Levigne quien ejerció esa función durante 33 años. Acompañados por un amplio marco de asistentes, estuvieron presentes Leandro Batafarano, gerente de la red Buenos Aires de ANSES; Marcelo Cifuentes, jefe regional bonaerense; concejales del FPV de Azul; dirigentes gremiales y dirigentes históricos del peronismo de Azul junto al personal de la sede local.
El flamante director destacó que se continuará y fortalecerá el programa Conectar Igualdad mediante el cual el Estado brindará netbooks para estudiantes. Además anunció que en mayo/junio se estará implementando la fase 2 de la instalación de la Televisión Digital Abierta y serán beneficiarios de un codificador gratuito jubilados y quienes reciban la Asignación Universal por Hijos, entre otros.
Seoane agradeció especialmente a la diputada Bidegain, señalando: "esto no hubiese sido posible sin los avances realizados por la diputada Bidegain, con la impronta de tratar de ocupar los cargos para defender este proyecto nacional que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Asimismo puso de relieve que “viene un año de mucho trabajo” y que el organismo a su cargo sea quien vaya al ciudadano, destacando que para todo ello “hay un muy buen equipo de trabajo”.
Prensa Dip. Nacional Gloria Bidegain
+ Leer más14/03/2011 - 22:58:44 hs.
Con un acto inaugural el martes 15 de marzo a las 15 hs. dará inicio el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011 que organiza la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Lo dictará un numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto por profesionales que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho.
La capacitación tendrá modalidad de taller y apunta a desarrollarse en Tandil, Olavarría y Azul. Sus objetivos son: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados. El mencionado Curso está dirigido a los noveles abogados de la región que recientemente han culminado sus estudios universitarios egresando y matriculándose en la institución. Además es totalmente gratuito y su primer cuatrimestre comienza el 15 del corriente mes a las 15 hs. finalizando el 12 de julio con una conferencia de cierre a cargo del Juez integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Pettigiani”. Cabe destacar que el Curso se dictará en Azul y Olavarría en el primer cuatrimestre del año, y luego en el segundo cuatrimestre en la ciudad de Tandil. Sobre el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles Abogados Duración: 1º cuatrimestre del año en Azul y Olavarría (el 2º cuatrimestre se dictará en Tandil) Días de cursada: Martes y jueves. 2 clases semanales de 3 horas de duración (6 horas semanales). Sedes: Colegio de Abogados de Azul y Salón Azul de la Municipalidad de Olavarría Inicio de clases: 15 de marzo de 2011 Finalización: 12 de julio de 2011 con acto de cierre y disertación a cargo del Dr. Eduardo Pettigiani, Juez integrante de la SCJBA. Cuerpo Docente: David Cordeviola; Raquel Táccari; Alberto Puyou; Nicanor Allende; Víctor Peralta Reyes; Fabiana Restivo; Raúl Cataldi; José Zárate; Pedro Fernández Ribet; Lucrecia Comparato; Horacio Rodríguez; Aníbal Bocchio; Iván Ahets Etcheverry; Ana Eseverri; Juan Carlos Tato; Adolfo Rocha Campos; Gabriel Di Giulio; Yamila Carrasco; Jorge Maceira; Rodrigo Bionda; Esteban Louge Emiliozzi; Claudio Camino; Luis Mancini; Matías Chiozza; Federico Berlingieri; Guillermina Zabalza; Maricel Sides; Ariel Mourellos; Carlos Fernandez Ribet; M. Belén Vergel; Belén Latorre; Bruno Santi; Jorge Santi; Martín Marcelli; Claudio Blando; Cristina Beaucamp; Pablo Quaranta; Pedro Arrouy; José Luis Piñeiro; Andrea Imbrogno; Diego Fernandez; Mario Galdós; Luis Surget; Mariana Mocciaro; Julio César Vélez. Temario: Colegiación Previsión Social Ética profesional Honorarios profesionales Contratos Profesionales Medidas Cautelares Fuero civil y comercial Demanda Prueba: Negligencia, caducidad y ofrecimiento Medios Probatorios Fuero civil y comercial Juicios ejecutivos: Preparación de la vía y demanda Sentencia de trance y remate Sentencias Recursos Fuero Penal Procedimiento penal – Flagrancia Defensa del Imputado Particular Damnificado Asistencia a la víctima Fuero Laboral Etapa prejudicial. Procedimiento ante Subsecretaría de Trabajo. Importancia de la redacción correcta en el intercambio postal Etapa judicial: Audiencia de vista de causa Fuero de familia Etapa previa. Medida de abrigo. Proceso de guarda asistencial. Violencia Filiación Fuero Contencioso Administrativo Procedimiento Juicios de Apremios Defensa del Consumidor Procedimiento ante la O.M.I.C. Concursos y Quiebras Régimen concursal – Fuero de atracción Verificación de créditos Créditos fiscales Derecho Notarial Registro de la Propiedad del Inmueble Registro de la Propiedad del Automotor Modalidades de Registración Derecho de Daños Cuantificación. Parámetros en los distintos supuestos Valor vida y lesiones Informes e inscripción: Gratuita. Cupos limitados. Por correo electrónico a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
+ Leer más27/03/2011 - 11:20:22 hs.
El diputado provincial azuleño José Luis Comparato (GEN – PS), en entrevista radial en Azul el viernes 25, Hizo referencias a la recientemente ley sancionada por la cual se les otorga “subsidios” (en verdad una jubilación encubierta) a las trabajadoras del plan provincial Más Vida conocidas como manzaneras o comadres. Manifestó que la medida es injusta por la existencia de un universo mucho más grande de voluntariado que solidariamente trabaja en muchas instituciones provinciales. Confió que su bloque presentará en las próximas semanas un proyecto de ley a la Cámara con la finalidad es otorgar “algún beneficio similar a otros trabajadores solidarios que “no tienen este beneficio y que trabajan mucho, en muchos casos en hospitales públicos provinciales y que, sin ningún tipo de mezquindad y por solidaridad, trabajan sin ningún tipo de retribución”.
Explicó que su bloque “tuvo una posición contraria” al subsidio que se entregará a las manzaneras que acrediten 60 años de edad y que prueben haber cumplido 15 años de actividad en esa tarea. “No por el hecho de que no se merezcan” ese reconocimiento, sino: “lo que nosotros discutimos es que existe en la Provincia de Buenos Aires una gran cantidad de voluntariados que no tienen ese beneficio y que trabajan mucho”.
“Existe también otro universo de gente que hace un trabajo, no igual (al de las manzaneras) pero también solidario en hospitales o en otras instituciones que merecen, también algún tipo de reconocimiento”, sentenció el legislador.
Al aclarar más la posición del bloque, Comparato ejemplificó: “Hay muchas necesidades, que tienen mucho que ver con el voluntariado, hay muchas instituciones, inclusive en nuestra localidad que están a cargo de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) como son el hogar Buen Pastor y el Sagrado Corazón. Éstas están atravesando un momento muy difícil porque los egresos que tienen no son cubiertos por las becas que les paga el Ministerio de Desarrollo Humano de Pcia.”. Estas becas se otorgan, en palabras del diputado, “Por el hecho de atender, de contener, a muchos de niños y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”. En mención al monto de las becas, calculó: “no solamente el valor de las becas es escaso sino que hay un atraso importante en el pago de estas becas, y esta gente (quienes están a cargo de estas ONGs) tienen que cargar con el peso de llegar a fin de mes y no poder cubrir los gastos de los salarios del personal que tienen contratado para poder cumplir con el servicio”.
Para contrastar entre los casos contemplados en la ley, Comparato razonó: “cuando se dan este tipo de medidas, como se dio con las comadres, más allá del reclamo, del reconocimiento, también hay que hacer un trato igualitario con muchísimas instituciones que están pasando por un mal momento y que están cumpliendo con una tarea que debería cumplir el Estado como es la contención de los menores que están en una situación de vulnerabilidad”.
Consultado sobre si existe algún tipo de incompatibilidad entre el subsidio aprobado y otros ingresos jubilatorios, el legislador hizo saber: “no tiene ningún tipo de incompatibilidad con otro régimen jubilatorio por eso le pusieron el calificativo de, mal llamado, subsidio.
En referencia al trámite seguido por la nueva ley indicó: “se aprobó la semana pasada con mucho apuro porque esto debía ser anunciado el día viernes pasado, cuando se hizo un acto en un estadio de Avellaneda donde asistió el Gobernador Scioli conjuntamente con la Presidenta” en el que se “agasajó a las manzaneras con un acto en el estadio”.
+ Leer más20/04/2011 - 08:11:03 hs.
El martes 19 el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato (GEN-PS), entregó subsidios a las escuelas Nº 2 de Azul y Nº 20 de 16 de Julio, al club Lilán y al Hogar Malère.
En la oportunidad, la Asociación Cooperadora de la Esc. Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” recibió una colaboración vía subsidio por un monto de $ 3.000. El aporte será destinado a solventar los gastos de funcionamiento de la Institución, siendo recibido por la presidente, Sra. Sandra B. Nemoz, tesorera de la cooperadora.
Por su parte, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 20 de 16 de julio, “Juan José Paso”, percibió un cheque por $ 3.000 a los fines de cubrir parcialmente los gastos de la establecimiento, siendo receptor el Delegado Municipal Edberto Vivarelli para hacérselo llegar a la Institución.
También el Club Social y Deportivo Lilán fue beneficiario de un aporte por $ 3.000 a fines de ser aplicado a gastos institucionales. El Sr. Mario A. Santillán, presidente del club, fue el depositario de los fondos.
Además, la comisión administradora del Hogar de Ancianos “Ernestina Dahampé de Malère percibió un monto de $ 5.000 con el propósito de solventar gastos del Hogar. En la oportunidad el aporte fue recibido por la Sra. Presidente, Ana Alguacil de Sarramone, el vicepresidente, Sr. Pablo Bidegain y el vocal Vito Meiller.
Por último, el Dr. Comparato señaló: “Sabemos que las necesidades de las Instituciones son variadas y que el trabajo de las ONGs tienen un propósito comunitario. Estos aportes tienden a dar algo de respiro a las instituciones para continuar realizando tan importante tarea”.
+ Leer más29/05/2011 - 18:57:18 hs.
Ya está todo listo. El candidato de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli en Azul se presentará oficialmente. José Manuel Inza realizará la presentación de su candidatura el próximo sábado 4 de Junio, a las 19 hs, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, Belgrano 536.
Luego de haber conversado con todos los sectores del peronismo, Inza decidió emprender el desafío de imprimirle un destino de crecimiento a la ciudad de Azul. A través del contacto directo y fluido con los gobiernos provincial y nacional, se pretenderá impulsar la fuerza de la gestión que transformó el País, y trasladarla en obras, infraestructura y medidas concretas que solucione los problemas de los azuleños.
En diálogo con distintos medios, Inza destacó que es necesaria una "Gestión Eficiente para transformar la vida de nuestra comunidad". A su vez, afirmó que está tomada la decisión "de iniciar el camino de crecimiento que nuestra querida Azul está esperando".
Están invitados a esta presentación militantes, peronistas, kirchneristas y vecinos que crean que llegó el momento de nuestra ciudad.
+ Leer más17/10/2011 - 00:54:38 hs.
El último fin de semana previo a las Elecciones de octubre sirvió para que los partidos políticos en campaña pudieran buscar sus adhesiones en los paseos y espacio públicos. Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo con los jóvenes en la portada del Parque Municipal volanteando. La Juventud del FIT estuvo acompañado por el candidato a intendente Jorge Moreno. El Frente Amplio Progresista recorrió el centro con sus mascotas que fueron acompañadas por la candidata a concejal en segundo término, Maya Vena. Por su parte, el Frente para la Victoria, saco a relucir la rastrojera, industria nacional, con la imagen de Cristina y José.
+ Leer más24/10/2011 - 02:20:56 hs.
José Inza fue elegido intendente del Partido de Azul por el 43.48% de los votos y lo hará por el periodo 2011 – 2015. Con el 68% de las Mesas escrutadas, el candidato del Frente para la Victoria, llega al Departamento Ejecutivo y logra subir 5 concejales en el Poder Legislativo. El Frente Amplio Progresista llega al Legislativo municipal con 4 representantes. Luis Conti se perfila para ser el nuevo Presidente del Concejo Deliberante por el periodo 2011 – 2013.
José Inza no quería contar los politos antes que nazcan pero según los últimos datos obtenidos de las encuestas lo posicionaban como el gran triunfador de las Elecciones generales de octubre de 2011. De esta manera, el Peronismo, vuelve a ocupar el sillón de Pedro Burgos luego de 12 años de gobierno de Omar Duclós.
Cerca de las 21, José Inza, llegó a su centro de campaña acompañado por su compañera de la vida y fue recibido por una verdadera multitud. En el lugar se dirigió a los presentes en un histórico discurso donde los presentes se emocionaron ya que después de 12 años habían vuelto a cantar Victoria en una elección local.
“Considero que este es un momento histórico para nuestra ciudad porque a partir de ahora todo va a ser diferente. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esta Campaña. A los militantes, a la juventud, a las mujeres a todos los muchachos que fiscalizaron todas las Mesas y que nos han estado cuidando los votos uno por uno para que nadie pueda decir mañana que hubo alguna cosa rara. No perdamos de vista lo que estamos viviendo y tenemos que tener la conciencia de que tenemos que seguir así, mostrándonos como gente que quiere hacer el bien. Hemos venido al gobierno de Azul para llevar a la comunidad de la mejor manera. Con propuestas positivas, en paz, dándole tranquilidad a todos los azuleños para que nadie pueda entrar en esa lógica del miedo que a veces se nos quiere endilgar. Venimos en paz, venimos a hacer las cosas bien para que todos estemos mejor” expresó José Inza a todos los presentes en la sede de Campaña.
“Tenemos la voluntad de gobernar y eso quiere decir que a partir de esta misma semana voy a proponer una transición ordenada con el intendente Duclós y toda su gestión”.
Luego se realizó una conferencia de prensa en el interior de la sede de Campaña y por último, el electo intendente José Inza, se dirigió a la Plaza San Martín donde lo aguardaba la militancia para festejar en el veredón municipal.
+ Leer más21/03/2012 - 03:53:01 hs.
Una persona de sexo masculino habría fallecido en las últimas horas por leptospirosis en nuestra ciudad. Al parecer los roedores vivirían en comunidad en una fábrica clausurada donde se trabajaban residuos patogénicos. Hoy la planta estaría clausurada por orden de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable bonaerense o por la intervención de un Juez, no pudo ser determinado por este portal, que impedirían la limpieza del lugar y habría provocado la invasión de roedores. La persona fallecida habría realizado algunas tares en el predio cercano a la planta donde se habría contagiado la enfermedad y habría encontrado la muerte en el Hospital Pintos luego de ser hospitalizado. No se conocen al día de hoy las medidas de prevención adoptadas por el área de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul y tampoco por la autoridad de Zoonosis Rurales.
La leptospirosis es una de las zoonosis más comunes y un importante problema de salud pública, aunque se desconoce la prevalencia real de esta enfermedad. La infección es comúnmente transmitida a humanos cuando agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas.
Otra especie conocida es la que se transmite entre las ratas, y éstas la transmiten al hombre, siendo el hombre un huésped accidental, la eliminación aquí pasa por eliminar las ratas, impidiendo así la infección al ser humano.
La bacteria sobrevive largo tiempo en el agua o en ambientes húmedos y templados, produciéndose más casos en verano y a comienzos del otoño.
+ Leer más18/05/2012 - 21:41:31 hs.
Las mediciones de la estación del Seminario de la hora 21 arrojaron como resultado un decrecimiento del aumento de las aguas con relación a igual medición de las 18 hs.
Aquí, se verificó un aumento, pero notoriamente inferior al de la hora 18, lo que estaría marcando una tendencia a que se está acercando el pico de crecida, que se espera para aproximadamente las 2 horas de mañana.
A esta hora los mayores desbordes se verifican en la zona del balneario y aledaños, no registrándose salida del cauce de agua en la parte Norte de la ciudad.
Tampoco existen al momento evacuados. En Desarrollo Social del municipio la guardia es permanente, siendo los pedidos en forma personal atendidos por la entrada de la calle Belgrano.
En relación a las compuertas del balneario, la apertura de estas se llevó a cabo el jueves 17 en forma integra.
Se vuelve a reiterar el pedido a la población que evite de circular por las zonas afectadas, a fin de no entorpecer la labor de Defensa Civil, y no perjudicar más aun a los vecinos, y se pide a la población no evadir los cortes de calles que está realizando personal municipal y policía.
Teléfonos de emergencia
Policia 101
Bomberos 100
Hospital 435200/434164/434165
Urgencias 107
Defensa Civil 103
Desarrollo Social 439535
+ Leer más29/07/2012 - 21:31:04 hs.
Mañana se desarrollará la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que cuenta con 31 puntos el Orden del Día. Dos proyectos son presentados por el Intendente municipal, 23 son Despachos de las distintas Comisiones y 6 son Proyectos de los distintos bloques. Entre los Proyectos presentados se destaca, por lo insólito, el del FAP, ya que solicita al Departamento Ejecutivo que regularice los pagos al técnico de prótesis dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Si el miembro informante es el concejal Ruben Laddaga, se espera una importante participación del concejal del Frente para la Victoria, Carlos Caputo. ¿Caputo ocupará la presidencia?
Agua y Aceite publica el Orden del Día de la Séptima Sesión:
3. Expte. “IM” 359/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 667/2012, mediante el cual se autoriza al D.E. a efectuar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones, de acuerdo a las necesidades expresas que manifiestan las distintas Subjurisdicciones.
4. Expte. “B” 400/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Barrio “Los Arrayanes”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la imposición del nombre “Dulcinea de Arrayanes” al especio verde ubicado en calle N° 59 (Obligado) y Los Ceibos del mencionado Barrio.
5. Expte. “C” 1.012/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Círculo Policial de la PBA- Filial Azul por inmuebles de su propiedad.
6. Expte. N° 10.542/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Eximir de los Derechos de Construcción a los contribuyentes del partido de Azul por construcción de viviendas vinculadas al programa PRO.CRE.AR.
7. Expte. “D” 65/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes muebles realizada por la Cooperadora del Hogar Agrícola a dicha institución.
8. Expte. “IM” 15/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 6/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.
9. Expte. “IM” 106/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 157/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.
10. Expte. “G” 406/2007. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Impuesto a los Automotores, mantiene con este Municipio el vehículo de propiedad del vecino Luis Javier Gómez.
11. Expte. “I” 191/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 339/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma M.P.C.I. S.A. la provisión de combustible líquido con destino a la flota municipal.
12. Expte. “IM” 273/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 566/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma Air Liquide Argentina S.A. la provisión de Oxígeno Medicinal para los Hospitales del partido de Azul.
13. Expte. “S” 594/2008. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados al proyecto de Ordenanza que convalida el Contrato de Concesión de Uso Precario, suscripto con el Ingeniero Agrónomo Pablo Alberto Guerrero, sobre el galpón denominado como ex hangar N° 1 y una fracción de terreno, ambos ubicados en el Centro de Experimentación de Producciones Alternativas “Ing. Alberto Venero” (ex Aeródromo Tte. Origone), con destino a la producción de hongos exóticos comestibles.
14. Expte. “D” 2.539/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar las deudas que, en concepto de Tasa Urbana y Planes de Viviendas, registraren los inmuebles correspondientes al conjunto habitacional denominado “50 Viviendas de Emergencia Habitacional San Francisco”.
15. Expte. “A” 688/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la Asociación de Jubilados y Pensionados de Azul por inmueble de su propiedad.
16. Expte. “A” 743/2009. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Club Alumni Azuleño por inmuebles de su propiedad; y proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre el dominio de uno de los inmuebles por el cual se solicita condonación de deuda.
17. Expte. “D” 3.052/2008. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados al proyecto de Ordenanza ref. Creación del Organismo para la Descentralización de Vialidad Rural en el partido de Azul.
18. Expte. “S” 17/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Concesión de Uso, suscripto con la Filial Azul del Club Estudiantes de La Plata y la Comisión Vecinal Villa Piazza Sur, en relación al inmueble sito entre las calles Guido Spano, De los Fortines, Puán y De las Postas de nuestra ciudad; y con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe respecto de las acciones realizadas tendientes a obtener el dominio de los inmuebles a favor de la Municipalidad de Azul.
19. Expte. N° 10.339/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que, en el marco del Plan Maestro de Movilidad Urbana de la ciudad de Azul, evalúe la conveniencia de instalar un semáforo en la intersección de Avenida Pellegrini y calle Falucho.
20. Expte. N° 10.141/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear en el partido de Azul la Escuela Municipal de Tránsito); a efectos de que informe sobre la factibilidad del proyecto.
21. Expte. N° 10.320/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (VECINOS DEL BARRIO VILLA SUIZA. Proponen establecer nuevos límites al mencionado Barrio).
22. Expte. N° 10.180/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (Conclusiones Audiencia Pública sobre “Uso, Conservación y Gestión de Mantenimiento de Caminos Rurales en el Partido de Azul).
23. Expte. “S” 1.673/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados al proyecto de Ordenanza Preparatoria que propone la modificación del Capítulo XVII- Derechos de Cementerio de la Ordenanza Impositiva vigente.
24. Expte. “S” 1.672/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados al proyecto de Ordenanza Preparatoria que propone la modificación del Capítulo XVII- Derechos de Cementerio de la Ordenanza Fiscal vigente.
25. Expte. N° 10.529/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la recuperación de puertas de acceso y el incremento de asientos en la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad).
26. Expte. N° 10.548/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA- SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR, ING. AGR. JUAN ENRIQUE LADDAGA. Invita a participar de la mesa de trabajo de Agricultura Familiar en Azul).
27. Expte. “S” 2.498/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA. Remite informe con respecto a la Ordenanza N° 3.134/11- Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires).
28. Expte. N° 10.575/2012 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo la instalación del Cartel “Por una Autopista para la Ruta 3” junto al Cristo Redentor, en el entorno a la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
29. Expte. N° 10.576/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar apoyo a los clubes deportivos, mediante la exención del pago de la Tasa Urbana, para lo cual deberán cumplimentar los requisitos de la Ordenanza N° 1.390/95.
30. Expte. N° 10.577/2012 C.D. INTEGRANTES BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que regularice los pagos al técnico de prótesis dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
31. Expte. N° 10.578/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre el estado de ejecución y prestaciones relacionados con el Convenio de Concesión, suscripto con la firma INTERCARDIO SRL, por el Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
32. Expte. N° 10.579/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe respecto a la carta documento remitida por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) sobre deuda por parte de este Municipio.
33. Expte. N° 10.580/2012 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Consejo Municipal de la Mujer”.
+ Leer más19/02/2011 - 12:42:13 hs.
Concursos Docentes
Cobertura de cátedras en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, reitera y realiza nuevo llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación:
La inscripción se realiza hasta el 3 de marzo (entrega de propuesta y declaración jurada) en la sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre de 18 a 21 hs. por consultas comunicarse al teléfono 434143 o al mail: instituto2azul@hotmail.com
CARRERA:
Tecnicatura Superior en Gestión Cultural (Resolución 686/07)
CURSO: 1° año
Creatividad
Carga Horaria: 2 módulos (viernes 18 a 20 hs)
Situación de Revista: provisional
CARRERA:
Tecnicatura Superior en Administración Pública (Resolución 0008/09)
CURSO: 2° año
Estadística
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
CARRERA:
Profesorado Educación Especial,
Discapacidad Neurolocomotora (Res 5016/04)
CURSO: 4° año (lunes a sábados, consultar días y horarios)
Educación y Reeducación del Lenguaje
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Tecnología aplicada a las NEE
Carga Horaria: 2 módulos (jueves y sábados)
Situación de Revista: provisional
Interacciones Sociales
Carga Horaria: 3 módulos (miércoles y sábados)
Situación de Revista: provisional
CARRERA:
Profesorado Educación Especial,
Discapacidad Intelectual (Res 5017/04)
CURSO: 4° año (lunes a sábados, consultar días y horarios)
Estimulación y Reeducación del Lenguaje
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
CARRERA:
Profesorado Educación Inicial (Resolución 4154/07)
CURSO: 4° año
Ateneo de Matemática
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Días jueves de 18 a 20 hs
Ateneo de Nuevas Expresiones Estéticas
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Días jueves de 20 a 22 hs
EDI (Espacios de Definición Institucional)
“Articulación entre el 1° y 2° ciclo de la Educación Inicial y con Educación Primaria”
Carga Horaria: 1 módulo
Situación de Revista: provisional
Día y Horario: lunes de 18.10 a 19.10
Inscripción Carreras y Cursos
Continúa abierta la inscripción hasta la primer semana del mes de marzo para cursar carreras en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2. La inscripción se realizará de lunes a viernes en el horario de 18 a 21 horas en la sede de Calle Colón 498 y Av Mitre.
Pueden realizarse consultas y solicitar la ficha de inscripción al mail instituto2azul@hotmail.com o comunicarse telefónicamente al (02281) 434143
CARRERAS DOCENTES 2011
Profesorado de Educación Inicial
Duración: 4 años
Profesorado de Educación Especial
Duración: 4 años
Profesorado en Psicología
Duración: 4 años
CARRERAS TÉCNICAS 2011
Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)
Duración: 3 años
Tecnicatura Superior en Administración Pública
Duración: 3 años
Tecnicatura Superior en Gestión Cultural
Duración: 3 años
Tecnicatura Superior en transporte, almacenamiento y embarque de cereales y productos alimenticios
Duración: 3 años
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN
1. Fotocopia del título, en casos especiales constancia de título en trámite o certificado que adeuda materias
2. Fotocopia del n° de registro (Consejo Escolar)
3. Fotocopia del DNI
4. Tres fotos tipo carnet
5. Certificado de buena salud
6. Carpeta colgante para legajo
7. Ficha de inscripción
8. Cooperadora
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions