Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/01/2012 - 20:41:29 hs.

Rige en Azul un Alerta Meteorológica

Rige en Azul un Alerta Meteorolgica

 Rige en Azul un Alerta Meteorológica informada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las zonas afectadas son: Centro – Oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Norte de la Pampa, Centro, Norte y Sudeste de Mendoza y San Luis.

Fenómeno: Probables Tormentas Fuertes

Se prevé que como consecuencia de las ALTAS temperaturas y los elevados valores de humedad que se registran sobre la zona cobertura puedan generarse hacia la tarde o noche de HOY tormentas en forma aisladas, algunas localmente fuertes que podrían provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y en forma aislada abundante caída de agua y caída de granizo. Estas condiciones se extenderán a la madrugada del día lunes 30, luego de lo cual se espera un mejoramiento temporario.

Fuente: SMN

+ Leer más

16/06/2012 - 11:08:40 hs.

Se lanzó un importante y beneficioso plan de regularización de impuestos

Se lanz un importante y beneficioso plan de regularizacin de impuestos

 El intendente José Inza anunció esta mañana el plan de moratoria 2012 “Cuentas Claras”. Estaba acompañado por el secretario de Finanzas y Economía Néstor Requelme, el director de Ingresos Públicos Claudio Santillán y el director de Sistemas de Información Diego Evangelista.

En principio el jefe comunal explicó que “considerando la situación económica del municipio decidimos iniciar una política financiera muy ajustada para superar este trance tan difícil. Con el trabajo transparente que se estuvo realizando estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y tenemos indicios de que la tendencia de este devenir económico tiende a mejorar”.

“Para esto nos preocupamos con el control del gasto sin hacer ninguna restricción sustancial en las cuestiones importantes. Nos hemos preocupados por invertir en la adquisición de bienes de capital, la mejora de los servicios públicos, estamos iniciando la adquisición de vehículos para Obra Pública y Gobierno. A su vez estamos tratando de gastar bien y no en elementos superfluos”, manifestó.

Respecto a la política fiscal señaló que “el municipio no era operable, necesitábamos encontrar herramientas para recaudar mejor y más, estamos completando una base de datos adecuada para mejorar esa recaudación. A tal fin se convoca a esta moratorio para que todos aquellos que tienen deudas con el municipio se puedan poner al día”.

Al brindar mayores detalles al respecto Requelme expresó que “vamos a determinar una política de administración tributaria inteligente para lo cual es primordial fijar un antes y un después, que los contribuyentes tengan todas las oportunidades como así también todas las obligaciones, para eso generamos este plan de facilidades inmejorable. Tenemos una gran masa de deuda totalmente desvirtuada donde se hace inaccesible el pago para una gran cantidad de contribuyentes, muchas de ellas están en instancia judicial”.

En tanto detalló que este plan incluirá todas las tasas municipales (Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Urbana; por Conservación de la Red Vial Municipal; Rural; por Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de rodados; Impuesto a los automotores; Contribución por mejoras, Planes de vivienda; Derecho de Explotación de Canteras; Derecho por Publicidad y Propaganda, Inspección Veterinaria). Todas las deudas hasta el 30 de abril del 2012 tendrán la posibilidad de suscribirse a este plan. Las condiciones es que a posterior al 20 de abril la tasa que quieran sumar al plan esté al día.

Las deudas excluidas de la moratoria son las multas por contravenciones y las deudas de contribuyentes que se encuentren en concurso preventivo o quiebras.

Este plan tiene vigencia desde el 1de junio hasta el 30 de septiembre del corriente año.

Con respecto a la caducidad señaló que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco en forma alternada o habiendo transcurrido 90 días desde el vencimiento de la última cuota del plan ésta permanezca impaga, automáticamente caduca la moratoria.

Al detallar los beneficios del plan indicó que los deudores en etapa prejudicial que adhieran al plan hasta el mes de julio próximo, obtendrán una quita en los recargos, multas e intereses acumulados de la deuda que alcanza al 100%, mientras que si lo hacen en agosto dicho beneficio será del 60%, y del 40% si lo concretan en septiembre.

En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 80% de quita sobre los intereses de la deuda quienes adhieran al plan hasta el mes de julio próximo, con el 50% si lo hacen en agosto, y hasta con el 30% si es en septiembre.

Tanto para los casos prejudiciales como judiciales, y etapas de acogimiento al plan, está prevista la quita máxima de los porcentajes establecidos si el pago es al contado (hasta en 3 cuotas).

En caso que deseen acceder a la modalidad de financiación (hasta en 24 cuotas a tasa tan solo del 0,75%), la quita de intereses será del 35% para deudas prejudiciales y del 30% para deudas judiciales.

Para mayor información del plan “Cuentas claras” se podrá consultar el sitio web www.azul.gov.ar o a través del teléfono 02281-422967 (Ingresos Públicos).

“Creemos que es una instancia extraordinaria que será por última vez y que marcará un antes y después en nuestra política tributaria y servirá para tener un indicador real. Es una moratoria amplia, que pone a todos en un pie de igualdad para tener deuda cero con el municipio”, remarcó Requelme.

“Recibimos el estado cinco meses atrás por ejemplo, sin cuerpo de inspectores entre otros aspectos de lo que marca una administración tributaria inteligente. Con esto pretendemos discriminar entre el que tiene voluntad de pago y no tiene ninguna”, finalizó.

Otros anuncios

En ocasión de la conferencia de prensa se trataron otros temas de índole económica y financiera tal como la actual deuda de la comuna. En este punto el Secretario consignó que “el único objetivo que tenemos por delante es normalizar las principales variables para reducir el déficit que son deuda y déficit financiero. El problema es estructural, teníamos un promedio histórico de deuda de aproximadamente 13 millones durante la última década, recibimos 27 millones de deuda no volcada a gasto productivo”.

En otro orden se le preguntó al Intendente respecto a las negociaciones con el CEDA respecto a deuda con acreedores, “hace dos meses tuvimos una conversación con el CEDA sobre la inquietud de varios acreedores del municipio que deseaban cobrar su deuda, se les pidió que presentaran la lista y aún no fue presentada. Luego observamos que empezaron a generar una compaña de convocatoria a esos acreedores que hoy continúa pero ya han pasado 2 meses. Nosotros vamos a cumplir con los acreedores pero el tratamiento va a ser para todos igual”, señaló.

Por su parte Requelme recalcó que “recibí a las autoridades del CEDA quienes me trasmitieron que tenían una cierta cantidad de proveedores interesados en cobrar, les dije que inmediatamente me dieran el listado y que en el transcurso de esa semana armábamos una reunión como hicimos con otros proveedores a quienes les estamos pagando. Ellos tomaron una iniciativa política, no hacemos un juzgamiento de valor de esto pero es una pérdida de tiempo, no hace falta que presenten documentación en otro lugar que no sea el municipio y por el tenor de la solicitada debe quedar claro que a contramano de lo que se estaba haciendo, nadie tendrá trato preferencial”.

Asimismo informó que la deuda flotante a proveedores es actualmente de 10 millones, “quedando un tercio de lo que hemos recibido”. 

En otro orden consultado respecto el pago a los empleados municipales el Intendente afirmó que el  aguinaldo y sueldo para el próximo mes está asegurado.

+ Leer más

14/07/2012 - 19:33:45 hs.

El CoDACC se reunió con la diputada Gloria Bidegain

El CoDACC se reuni con la diputada Gloria Bidegain

 El pasado miércoles 11, miembros del CoDACC y la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone se reunieron con  la diputada Gloria Bidegain y su asesor Silvio Oliva Drys.

Miembros del CoDACC, acompañados por la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Estela Cerone, se reunieron el pasado miércoles con la Diputada Nacional Gloria Bidegain y su asesor Silvio Oliva Drys. En el encuentro se trataron temas relacionados con el VI Festival Cervantino de la Argentina, que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Azul.

Durante la reunión, se interiorizó a la Diputada sobre los avances  que se vienen realizando en torno al Festival y se le informó sobre los diferentes proyectos recibidos –alrededor de 170-. Asimismo se coordinó la realización de diferentes gestiones en múltiples instancias nacionales para la obtención de asistencias artísticas, la posibilidad de acceder a espacios de difusión en medios de comunicación nacionales y la generación de contactos con diferentes personalidades del ámbito cultural nacional a los efectos de interiorizarlos del proyecto cervantino de Azul.

Por lo pronto se estarán evaluando, con los coordinadores de cada área hasta fin de mes,  todos los proyectos recibidos.  El 1 de Agosto se dará a conocer quiénes formaran parte de la programación del Festival 20012.

+ Leer más

06/08/2012 - 19:10:28 hs.

Diferentes Actitudes

Diferentes Actitudes

 Si bien dos personas pueden pertenecer al mismo partido político, representar a la misma ideología política y adherir a un mismo proyecto de gobierno, las conductas que como mandatarios pueden tener, demuestran qué grado de representatividad tienen los mismos ante los ciudadanos.-

En el curso de la presente semana, nos hemos enterado que el Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, le inició un juicio ante la Corte Suprema de Justicia, a la Nación Argentina, en virtud de las deudas que tiene el estado nacional con aquella provincia por $ 1.040 millones. La actitud demostrada por el Gobernador De la Sota indica una inquebrantable actitud de un representante de una provincia en hacer valer los derechos que poseen los ciudadanos de su distrito, reclamando lo que por ley les corresponde. Luego nos enteramos, también, que procedió a enviar a la legislatura provincial un proyecto de ley para dar de baja un acuerdo con el Gobierno Nacional, para no girarle el 15 % de la coparticipación por el Pacto Fiscal que venció en el año 2005, a los fines de sostener el sistema jubilatorio de las AFJP; que representan otros $ 2.300 millones adicionales para los cordobeses.-

Qué diferente actitud de hombría de bien que ha tenido el Gobernador cordobés para con sus conciudadanos que lo han elegido; en realidad no debiera ser tomada como actitud de hombría de bien, sino que en realidad es el fiel cumplimiento del cargo por el mandato que le ha conferido la ciudadanía.-

Y qué diferente situación se nos plantea a los bonaerenses, que lamentablemente tenemos un delegado del estado nacional en la sede de la gobernación de La Plata, que únicamente está cumpliendo su función con un corto y escueto “sí señora presidente”. Hay un grado de obsecuencia del gobernador Scioli que realmente nos deja a todos con la boca abierta, ya que cada día que pasa nuevamente nos encontramos con un hecho más de debilidad del gobernador, que perjudica enormemente a todos los ciudadanos bonaerenses.-

A la situación planteada por el gobierno nacional para que Scioli apruebe por decreto el revalúo fiscal en la provincia de Buenos Aires, que beneficiará a la Nación en más $ 2.000 millones en concepto de Bienes Personales, tuvo como respuesta inmediata la negativa a girar los fondos necesarios para pagar el aguinaldo de los empleados públicos bonaerenses, teniendo que proponer una cuotificación del aguinaldo. La historia siguiente es conocida.-

Nos hemos cansado de escucharle que con compromiso, fe, esperanza (turismo, aventura, deporte y etc…) siguen perteneciendo al modelo de gobierno impulsado por la Nación; y en cada oportunidad mínima que ocurra, nuevamente el gobierno nacional se vuelve a quedar con fondos y divisas que le corresponde a los ciudadanos de nuestra provincia.-

No ha sabido o no ha querido el Gobernador y su gabinete ejercer con dedicación y energía el cargo que le ha otorgado –nuevamente- la ciudadanía en las elecciones. Lamentamos profundamente que el gobierno nacional nos siga exprimiendo como provincia (y como ciudad) y no se nos devuelva ni lo más mínimo de lo que nos corresponde, y ello se debe, en gran parte, a la actitud débil y genuflexa del máximo jefe provincial.-

Sabemos que el castigo, el ninguneo, la degradación, la injuria, han sido herramientas que ha tenido la actual presidente Fernández y su esposo Kirchner para quienes no se han arrodillado ante su poder; pero también creemos que si estuviésemos en plena vigencia de un sistema democrático y federal, las actitudes del Gobernador De la Sota sería tomadas como normales y las del Gobernador Scioli como degradantes.- 

 UNIÓN CIVICA RADICAL COMITÉ DE AZUL

+ Leer más

04/09/2012 - 21:18:13 hs.

Comenzaron los trabajos en el Arroyo Azul

Comenzaron los trabajos en el Arroyo Azul

 El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño informó que comenzaron a ejecutarse los trabajos hídricos en el Arroyo Azul.

“Empezó a trabajar una maquinaria en la margen oeste del arroyo y se incorporará una segunda máquina que prestará Vialidad Provincia. Se limpiará la margen Oeste y Este entre el Puente San Benito y Puente de la Av. Perón”, anunció.

Por otra parte explicó que “también estamos en la etapa de finalización de proyectos para mandar a Nación y que nos envíen el dinero comprometido desde el Ministerio de Planificación Federal”. 

+ Leer más

05/09/2012 - 22:44:15 hs.

Jornadas de prevención y actualización en Salud Perinatal

Jornadas de prevencin y actualizacin  en Salud Perinatal

 La Sociedad Azuleña de Ginecología y Obstetricia  (SAGO ), el servicio de Tocoginecología y el Circulo Medico de Azul , invitan a las jornadas de prevención y actualización  en salud perinatal los días 7 y 8 de septiembre en adhesión al 25 aniversario de la creación de la maternidad del hospital "Argentina Diego" de Azul, el 3 de agosto de 1987 .

Las mismas tendrán lugar en el Circulo Médico , ubicado en San Martín 691.

El viernes 7 a las 20 hs se realizara la charla a la comunidad sobre el tema "hipertensión y embarazo , importancia de su diagnostico y tratamiento oportuno ", de interés para las embarazadas y su familiares , estudiantes de enfermería y agentes sanitarios.

 El sábado 8 de septiembre  de 9 a 13 hs  se desarrollara la 3 ª jornada del curso "actualizaciones en ginecología y obstetricia " organizado por las sociedades de ginecología y obstetricia de Azul, Olavarría y Tandil. Se convoca a enfermeros, obstétricas,  médicos ginecólogos, generalistas, clínicos y cardiólogos que cotidianamente intervienen en estas patologías, para conocer los nuevos protocolos de diagnostico y tratamiento sobre hipertensión y embarazo .urgencias en obstetricia: eclampsia, síndrome hellp, hemorragias y sepsis puerperal, que serán los temas de las conferencias.

En ambas jornadas disertara la Dra Ingrid Dimarco, jefa de servicio de la maternidad sarda, especialista destacada en las temáticas a tratar.

+ Leer más

10/09/2012 - 22:07:25 hs.

Ricardo Balbín: “La Constitución siempre sirve”

Ricardo Balbn: La Constitucin siempre sirve

 Un día como hoy pero de 1981, se extinguía la vida de quien fuera uno de los máximos referentes del radicalismo nacional. Un hombre que abrazó la política desde muy joven y luchó desde siempre por la libertad, la democracia, la Constitución y la Paz, y que sin dudas, conforman su legado para la Argentina actual, que debemos valorar y cuidar ante los embates ciertos y concretos que sufre la Republica, por parte de quienes solo quieren repetir una historia ligada al autoritarismo y la mentira.

En estos tiempos, donde el país se debate entre la corrupción, la falta de justicia, las reformas  constitucionales para perpetuarse en el poder, -atentando contra la alternancia democrática y la real participación ciudadana-, la utilización de grupos etarios de población para fines electoralistas,-como pretenden hacer con nuestros jóvenes-, con el manejo discrecional de los dineros públicos, con el amiguismo inescrupuloso y el falso estatismo, sus palabras cobran una vigencia inusitada: "La democracia se fortalece en la discrepancia. Las unanimidades son caminos del totalitarismo." "Sin poder distribuido no hay Estado de Derecho, porque el Estado de Derecho necesita el control y está demostrado que el poder no controlado abre los caminos de la corrupción... Decir que la Constitución no sirvió es justificar un poder ilegítimo. Hay que decir que la Constitución sirve siempre, que a veces no la cumplen, pero no es de ella la falla. Tenemos que buscar una sociedad que la respete, partidos políticos que la definan y que cada afiliado de un partido político argentino sea un vigilante de la Constitución, para que nada la ofenda..."

Esas fueron sus palabras, para quien el pueblo reconocía como “el fiscal de la Nación”, en aquellos tiempos donde el solo hablar significaba atenerse a  consecuencias impensadas para el ciudadano contemporáneo y  que hoy se reeditan para someter con miedo al espíritu democrático arraigado en cada argentino de bien.

Balbín no fue Presidente de la Nación, pero su compromiso con el pueblo y el destino de la Nación, hizo que cumpliera con ferviente pasión y humildad cada lugar que ocupó en el partido radical y que su paso por la legislatura dejara una huella imposible borrar. 

Ese fue Ricardo Balbín, el que predicó el respeto a la libertad y a la democracia,  la defensa insobornable de la Constitución y el que bregó incansablemente para que el espíritu de la unión nacional cubriera a toda la sociedad argentina, siendo símbolo de este postulado la despedida al fallecido General Perón: “este viejo adversario, despide a un amigo”, esa era su manera de hacer política, construyendo con el dialogo y sin agravios, imponiendo el interés general antes que el interés de los partidos para beneficio de todo un pueblo.

 

Durante la nefasta dictadura militar, hizo denodados esfuerzos por mantener vivo al partido radical y a la llama de la democracia en toda la sociedad, pero hacia 1981, su actividad política fue declinando, su salud no lo permitía, pero no fue escollo para que desde su lecho siguiera recibiendo a dirigentes políticos para intercambiar ideas.

Finalmente, el 9 de setiembre de 1981, hizo su último gran acto: su muerte se transformó en el primer acto de oposición al régimen militar, donde millares de argentinos reclamaban el retorno a la democracia, y para siempre.

+ Leer más

13/09/2012 - 07:47:05 hs.

La temática del cambio climático estará presente en la ExpoTécnica de Fedecoba

La temtica del cambio climtico estar presente en la ExpoTcnica de Fedecoba

 Será el jueves 4 de octubre 2012, a las 14:00 hs. en el Club Bancario de Azul, con entrada libre y gratuita. Disertarán profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El cambio climático será tema de una de las conferencias programadas por Fedecoba en el marco del Congreso Académico de su tradicional ExpoTécnica Cooperativa que se realizará el jueves 4 de octubre en el predio del Club Bancario de la ciudad de Azul.

Además de la muestra tecnológica, en esta edición se prevé una novedosa charla a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quienes abordarán la temática del Cambio Climático, particularmente sus causas, el marco en el que se diseñan las políticas para enfrentarlo, los principales impactos observados y proyectados, y las metodologías de trabajo diseñadas para que cada localidad pueda identificar la vulnerabilidad y los riesgos del fenómeno.

“Entendemos que esta conferencia reviste una actualidad singular si tomamos en cuenta los últimos acontecimientos climáticos que están afectando nuestra región. En ese sentido, la posibilidad de la consulta abierta con los expositores, abre un ámbito más que propicio para evacuar dudas y conocer en detalle las características de un fenómeno de incalculables consecuencias. Las cooperativas no están ajenas a este fenómeno y seguramente nos van a acompañar. Además, desde Fedecoba queremos abrir esta conferencia a toda la comunidad de Azul y la zona”, expresaron los organizadores.

En los últimos 30 a 40 años, la Argentina presenta marcadas tendencias en gran parte de su territorio que se consideran asociadas, muy probablemente, al cambio climático. Estas predisposiciones incidieron en la ocurrencia de algunos tipos de desastres sobre diversos sectores, como el energético y el agropecuario. Por eso, esta conferencia adquiere una relevante significación, habida cuenta de que marcará estrategias integrales para lograr el desarrollo sustentable de nuestra sociedad entre todos los actores involucrados.

+ Leer más

05/11/2012 - 23:46:05 hs.

Charla sobre el nuevo reglamento general de instituciones educativas de la provincia

Charla sobre el nuevo reglamento general de instituciones educativas de la provincia

 El próximo viernes, a las 19 horas, en la ex Escuela Normal, organizada por el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR), se llevará a cabo una importante Charla - Debate sobre el nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (ReGIE).

En la oportunidad, especialmente invitado, disertará el ex Consejero General de Educación por la UCR, Dr. Carlos Cebey quien fuera co - redactor de esta nueva reglamentación, con una amplia y dilatada trayectoria en la materia.

La convocatoria es a toda la comunidad y muy especialmente a los docentes donde la idea es mantener un diálogo entre los presentes sobre esta importantísima norma que abarca todos los niveles educativos, público y privado.

A través de este nuevo reglamento, se pretende darle una mayor y mejor organicidad a las escuelas bonaerenses, con mayor inclusión, y fue elaborado además con la participación de las Asiciaciones Sindicales con incumbencia en la Educación, de la Provincia de Buenos Aires.

CARLOS CEBEY, ex Consejero General de Educación, asesor por mucho tiempo de la Dirección General de Cultura y Educación, es un experto en conocer cada uno de los vericuetos del sistema educativo. Por tal motivo es uno de los referentes al momento de analizar algunas de las verdades que la educación argentina tiene.

Cebey ya es un docente jubilado, anuncia con orgullo, ahora ha retomado el gusto histórico de un viejo militante, el de recorrer pueblos por la provincia.

En el “Reglamento que tuve la ocasión de participar en la comisión redactora”, actividad que realizó como asesor docente, “no como consejero”, aclara.

El abogado –también- explica que el Reglamento “es muy importante para mejorar el funcionamiento interno de las escuelas”. Explica que es un elemento facilitador porque “es la misma norma para todas las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles y modalidades, menos nivel superior”. Con eso se ha pretendido que todos los trabajadores del sistema, directivos, maestros, bibliotecarios, preceptores, tengan “roles asignados, escritos e identificados, que no cambian independientemente de la escuela en la que trabajen”.

Con el nuevo reglamento “se marca la cancha”, sintetiza el docente. Agrega que “las normativas se han caracterizado por ser obsoletas o parciales, ahora rompe las dos cosas”. Por ejemplo el reglamento de primaria databa del año 1958, “más reciente, de 1975 era el de jardines. Son casi 60 años de cambios educativos y legislativos, además en cómo se protege el interés, porque ahora tenemos con rango constitucional la definición de la convención internacional sobre el superior interés del niño en la resolución de conflictos, lo que coloca a la escuela en una línea totalmente diferente”.

En rol de analista de la situación educativa en general, Cebey ha sostenido reiteradamente su posición acerca de los fracasos del sistema. “Me refiero a que el sistema educativo es una ficción, los maestros hacen como que enseñan, los padres hacen como que sus hijos aprenden y los pibes como que aprendieron, y el fracaso se ve en la incorporación al mundo laboral o de los estudios superiores”. Así interpreta que el “sistema curricular dice una cosa pero que en la práctica construye otros resultados”.

Cuando debe definir, Cebey sentencia que “el sistema educativo es una cantidad de capas superpuestas de teorías pedagógicas según el tiempo en que se pusieron de moda, ni una ni otras han sido validadas, y así coexisten viejos memoristas y constructores que no consiguen los resultados que Emilia Ferreiro ha propuesto. Entonces se legaliza eso de cierro la puerta del aula y me arreglo con los chicos”, lo que equivale al viejo adagio, cada maestro con su librito.

Una bandera del oficialismo ha sido el de la terminalidad y de la inclusión, se le pregunta si la terminalidad a cualquier costa es inclusión, a lo que observa que “es como un gran fraude organizado, porque si la escuela te dice que te dio saberes, y después no te sirven, significa que te engañaron. Esto va a generar una deuda social que vamos a pagar muy caro”.

La otra cuestión que ha sostenido y criticado Cebey, es la referente a la promoción automática. Declara que “la provincia aún no ha dictado ninguna normativa para que la ponga en ejecución”, observando que “en la práctica puede verse como una respuesta para legalizar cuestiones preexistentes. El problema es que nadie quiere discutir la verdadera función de la escuela, si la escuela enseña o no a pensar, yo creo que no, si es que se entiende en pensar en concreto para pasar a lo abstracto. Cuando uno se encuentra a chicos que entran a los institutos superiores sin capacidad de lectura comprensiva, que no pueden leer de corrido un texto, en realidad está frente a la imposibilidad de pensar en otras cosas más profundas. En ese sentido la promoción automática se va a convertir en una convalidación de ese como sí del que hablábamos”. Tal vez haya que consensuar un modelo de país, se pregunta.

+ Leer más

06/12/2012 - 01:00:33 hs.

Calles intransitables por la lluvia

Calles intransitables por la lluvia

 Esta mañana, una importante tormenta descargó más de 60 mm en el casco urbano de la ciudad y provoco serios inconvenientes en distintos sectores. Agua y Aceite estuvo en uno de los sectores más comprometidos como lo es la calle Malere entre Comandante Franco y Las Flores (VER VIDEO). Pasan los gobiernos y las soluciones no llegan para sectores muy cercanos a los sentimientos de los funcionarios de turno. Autos que pretendieron circular con la calle Malere se arrepintieron y otros lo intentaron pagando, algunos, un muy alto precio.

+ Leer más

10/01/2013 - 22:08:49 hs.

El intendente Inza presente en el regreso de la Fragata Libertad

El intendente Inza presente en el regreso de la Fragata Libertad

 Invitado por Presidencia de la Nación, el intendente municipal José Manuel Inza, junto a funcionarios, estuvo presente en Mar del Plata, en el arribo de la Fragata Libertad a la Base Naval de dicha ciudad en horas de la tarde. El jefe comunal estuvo ubicado en el palco principal junto a otros intendentes bonaerenses, gobernadores provinciales y el Gabinete Nacional, como invitados especiales para escuchar las palabras de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, un nutrido grupo de azuleños se desplazó hasta la ciudad balnearia para expresar su apoyo a tamaño acto de soberanía, sin importar banderías políticas.

Miles de argentinos escucharon las palabras de la presidenta, quién arrancó su exposición afirmando que la recuperación del navío escuela significó “respeto a la soberanía y la dignidad nacional”, asegurando a continuación que “Patria si, colonia no”, expresión que mereció un largo y sostenido aplauso.

En otro tramo de su alocución, aseguró que “nosotros somos un Gobierno acostumbrado a sufrir presiones internas, externas, subterráneas, planetarias. Vamos a seguir resistiendo presiones, porque por la extorsión y por la fuerza nadie va a conseguir nada de la Argentina”, para subrayar luego que “cuando uno gobierna a veces tiene que tomar decisiones que no les gustan a todos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/02/2013 - 07:20:29 hs.

¡Se viene feo, nomás!

Se viene feo, noms!

 El próximo sábado y domingo continua el Ciclo Teatral de Verano que ya se dejara inaugurado los primeros días del año. Ahora se suma una nueva propuesta en calidad de estreno: “¡Se viene feo, nomás!” una comedia escrita por Edelmiro Menchaca Bernárdez quien además está al frente de la dirección general de un elenco conformado por integrantes del Taller Teatral Municipal de Azul con el apoyo y producción del Equipo Delta – Trabajo Teatral que ha hecho posible esta realización.

La acción de la obra se plantea en la ciudad de Azul y parte de una situación bastante común. Chichita y Marucha Fontana son dos hermanas, dos mujeres mayores a las cuales la hija de una de ellas quiere desplazarlas de su hogar y llevarlas a un asilo. Una se resiste claramente pero la otra duda, lo que le produce un permanente “nudo en el estómago” que ni la Virgen Desatanudos logra solucionar. Marucha como en muchas mañanas no está en su casa con el agravante de que ese mismo día la ciudad toda se ve amenazada por una nueva inundación.

Una comedia que nos permitirá reírnos de nuestras situaciones tanto personales como sociales y que a través del juego dramático y del espejo deformante de los personajes nos permitirá acercarnos a hechos de nuestra absurda realidad desde una forma divertida.

El elenco está conformado por Derlis Barreca, Haydeé Grierson, Alicia Alfredo, Isabel Trespalacios y Mingo Sarno como protagonistas. Se suman a esta galería de personajes Carlos Fortunato, Marcelo Vissaggio, Graciela Casenave y Marta Laboratto. De la realización escenográfica participaron María Racciatti, Isabel Trespalacios y Carlos Fortunato. Caracterización,  vestuario, diseño espacial: Daniel Navas. En el apoyo técnico colaboraron Nicolás Navas y Lucas March mientras que operan sonido y  luces María Racciatti y Daniel Navas. En la organización general se cuenta con el aporte de gente de grupo.

Las funciones tendrán lugar el sábado 9 y domingo 10 a las 21.30 horas en La Salita (Espacio Cultural Soles y Fogatas - De Paula 784). Se informa que la sala está climatizada y que dado que su  capacidad es limitada es conveniente reservar las entradas llamando a los celulares 315117 y 567918 las que se tendrán en cuenta hasta quince minutos antes de comenzar la función.

LA GENTE DE TEATRO CON LOS PAPELEROS

Como ya se realizara el año pasado, una de las funciones, la del día domingo, tendrá nuevamente el objetivo de solidarizarse con la lucha de los trabajadores papeleros de la Cooperativa Pachi Armas que después de un año de denodados esfuerzos todavía no pueden recuperar la fuente laboral. Por lo tanto, la gente de teatro, más allá del modesto aporte económico que pueda realizar con lo recaudado en dicha función, quiere ratificar su acompañamiento y aliento a no bajar los brazos ante tan digno objetivo.

+ Leer más

09/02/2013 - 09:20:31 hs.

Búsqueda de recurso humano para el área de Empleo Joven

 La Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Azul convoca a graduados o estudiantes avanzados de carreras afines a las Ciencias Sociales: Trabajo Social, Sociología, Psicología, Ciencias de la Educación o Profesorados en Educación Básica o afines para cubrir un puesto de Tutor/a, en la Oficina de Empleo Municipal, en el Área de Empleo Joven, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

TUTOR/A: Es condición  (excluyente) poseer experiencia en posiciones laborales o comunitarias que indiquen capacidad de liderazgo; en acompañamiento y tutorías de jóvenes; en conformación de grupos con fines educativos, laborales, recreativos; en posiciones de trabajo en instituciones publicas o privadas, en áreas sociales, de empleo y/o formación para el empleo; en entrevistas individuales y/o grupales en instituciones publicas o privadas; en actividades de orientación laboral; en programas o proyectos de gestión publica o privada vinculados a la temática de juventud en situación de riesgo social. No superar los 32 años de edad y residir en el Municipio al que se postula.

Los interesados/as deberán presentar su CV en la Oficina de Empleo, San Martín 612, o enviarlo sin omitir la referencia hasta el día 28 de Febrero de 2013 (inclusive), vía correo electrónico, a: oficinaempleoazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2013 - 23:02:10 hs.

El Intendente entregó un subsidio a la Iglesia Evangélica Alianza Cristina Misionera

El Intendente entreg un subsidio a la Iglesia Evanglica Alianza Cristina Misionera

 Días pasados, el intendente José Inza –acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y de Modernización Ángela Fuoti- entregó un subsidio de $5000 a integrantes de la Iglesia Evangélica Alianza Cristiana Misionera.

Este aporte se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Instituciones que lleva adelante el Gobierno Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2013 - 18:11:47 hs.

Programa de Separación Domiciliaria de Residuos

Programa de Separacin Domiciliaria de Residuos

 La Dirección de Medio Ambiente recuerda a la población la vigencia del Programa de Separación Domiciliaria de Residuos.

La separación domiciliaria evita la sobreexplotación de materias primas. Los residuos no son basura, son recursos materiales y energéticos que pueden ser reutilizados. Separando los desechos se permite su clasificación y reciclado. 
Los días de recolección son los siguientes:
Lunes, miércoles y viernes
Residuos Reciclables:

Plástico, papel, cartón, vidrio, telas y metales
Martes, jueves y domingos
Residuos degradables

Restos de comida, papel mojado y estiércol de animales
Residuos Patogénicos

Pañales, gasas y elementos de uso íntimo

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions