Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/09/2011 - 23:49:32 hs.

Se realizó en Azul una jornada regional de emergencias médicas

Se realiz en Azul una jornada regional de emergencias mdicas

 Se llevó a cabo esta mañana en nuestra ciudad la “5ta. Jornada Regional de Emergencias Médicas Prehospitalarias del Centro del País”, la cual fue organizada por la Red Internacional de Emergencias Médicas Prehospitalarias.

Cabe consignar que la Red Internacional es una asociación sin fines de lucro, reconocida por la Inspección General de Justicia. Se creó hace 15 años con la idea de que los afiliados a cada empresa de emergencias tengan una reciprocidad de atención médica ante la emergencia en el marco del territorio nacional y por ende, sustentando su carácter internacional, el alcance de su amplitud le permite contar con la cobertura de referencia en los países limítrofes.

Del acto de apertura del encuentro, que fue declarado de Interés Municipal y Legislativo, participaron el intendente Omar Duclós, el diputado provincial José Luis Comparato, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, el secretario de Gobierno Nicolás Duba y autoridades de las instituciones organizadoras.

En principio el presidente de la Red, Carlos Taub felicitó al grupo que lleva adelante este evento por seguir apostando a la capacitación permanente y destacó la participación de la empresa azuleña y felicitó al Intendente por apoyar este tipo de actividades.

Posteriormente el Dr. Hugo Greco de IE Emergencias señaló que “hace 6 años que estamos en Azul, apostamos mucho a la capacitación y a nuestro personal. Estamos certificando con las Normas ISO 9000 en casi todas las empresas y el desafío es constante”. En tanto agradeció al Municipio por su apoyo permanente  

Por último, el jefe comunal dio a la bienvenida a los presentes y señaló que “nos sentimos honrados que estas jornadas se desarrollen en nuestra ciudad” y los felicitó “por encontrarse para trabajar en algo tan importante como lo es la capacitación; teniendo la vocación de superarnos día a día y de introducir en nuestros procesos la mejora continua como algo habitual. Es muy bueno que además se dé en un área tan sensible como el tratamiento de la emergencia. Es fundamental poder ajustar todo el sistema para que cuando se produce la emergencia la intervención sea oportuna, ágil y eficiente. En esto todos tenemos la responsabilidad de integrar esfuerzos desde el sector público y privado. El camino es la integración y poder enfrentarnos a las situaciones como un solo sistema”.

En tal sentido, remarcó que “nosotros hemos desarrollado mucho el tratamiento de la emergencia hospitalaria, creamos un shock room con todo el equipamiento y los recursos humanos necesarios y en nuestro Hospital Municipal estamos atendiendo casi la totalidad de la emergencia pero valoramos especialmente el aporte que hace IE Azul en el tratamiento de la emergencia prehospitalaria”. 

+ Leer más

04/10/2011 - 22:52:23 hs.

El Diputado Comparato entrega subsidios a varias instituciones de la comunidad

El Diputado Comparato entrega subsidios a varias instituciones de la comunidad

 El día 3 el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato del Frente Amplio Progresista (FAP), hizo entrega de sendos subsidios a la Unión de Padres de la Escuela Sagrado Corazón, a la Escuela Especian Nº 504, a la Escuela de Tekwondo y al Equipo Teatral Delta.

En la oportunidad La Unión de Padres de Familia de la Escuela Sagrado Corazón de Azul, representada por su presidente, Sra. María Isabel Angolati y la Sra. Alicia Osán, tesorera de la entidad, recibió un aporte dinerario con el fin de afrontar gastos para reparaciones de techos, mampostería y aberturas del edificio escolar.

La Sra. AnaMassanelli directora de la escuela Nº 504, “Cooperativa Escolar Las Abejas” y la Sra. Graciela Lavayén, Secretaria de la Asociación Cooperadora de la Institución, fueron receptoras de un cheque con fondos destinados a desembolsos por el motivo de la construcción de un salón de usos múltiples del establecimiento.

La escuela local de Taekwondo, a su término, recibió una contribución destinada a gastos en la organización del torneo correspondiente a la celebración de los 25 años de vida de la escuela en Azul. El Sr. Julio Rossi, Director del organismo, fue el depositario del correspondiente cheque.

A su vez, el equipo Delta de trabajo teatral fue destinatario de una colaboración que será dispuesta a solventar desembolsos referidos a la participación del equipo en las festividades teatrales en la República de Cuba. El valor fue recibido por el Arq. Carlos Fortunato, tesorero del grupo.

+ Leer más

14/10/2011 - 22:31:53 hs.

Masiva concurrencia a jornada de concientización en educación vial

Masiva concurrencia a jornada de concientizacin en educacin vial

 Como estaba previsto se realizó esta mañana durante una hora, de 10 a 11, la Jornada de Concientización en Educación Vial, organizada por la Comisión de Educación Vial, con el apoyo de Fundación CEDA. Dicha jornada se dividió en dos sectores, el microcentro de la ciudad y la delegación de la Policía Vial en la ruta 3, a cargo de la E.P.Nº27.

El veredón municipal fue el lugar de concentración de las actividades, que comenzaron con la actuación de la murga “Los super murgueros” de Soles y Fogatas, a cargo del Prof. Daniel Galizio, y luego el desfile multitudinario, con representantes de más de 20 escuelas de toda la ciudad. Docentes y padres acompañaron por las calles del centro a los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria que recibieron su producción en normas de tránsito y educación vial, a través de carteles, pancartas, banderas y folletos alusivos. También, es de destacar la participación de integrantes de la promoción 2011 de la secundaria que se incorporaron al plantel de la murga con su baile y su mensaje.

Macarena Bermay y Gonzalo Lucero fueron los mimos de la jornada, quienes acompañaron a los grupos de primaria en el semáforo de Burgos e Yrigoyen donde entregaron folletería preparada especialmente para este día.

Todo el desarrollo estuvo acompañado por los inspectores de Tránsito del municipio, a cargo del señor Daniel Marino.

Con esta jornada masiva, se culmina la actividad hacia la comunidad de este año, para continuar planteando estrategias dentro de los distintos establecimientos educativos.

Se agradece a la comunidad los minutos que se tomaron para observar la tarea de los chicos y sus producciones, así como la atención que les prestaron para que pudieran trasmitir lo aprendido con tanta alegría.

Fundación CEDA destaca el compromiso de las autoridades de educación, y de los docentes en tomar el tema de la educación vial como una prioridad en los vastos contenidos escolares, y estimular la creatividad en sus alumnos para que aprendan mejores formas de convivencia.

+ Leer más

15/10/2011 - 06:34:53 hs.

Rapanelli se refirió en Azul a las declaraciones de Tabaré Vázquez

Rapanelli se refiri en Azul a las declaraciones de Tabar Vzquez

 Binner se mira en el espejo del Frente Amplio que hoy reconoce haber estado preparado para dar la guerra por la pastera Botnia

Definió de ese modo a qué extremos representan los partidos políticos capitalistas los intereses empresarios. Crisis económica internacional. Vaciamiento de la ANSES y el IPS. Precarizción laboral. 82 % movil para los jubilados. El rumbo hacia la profundización del proceso de privatización que amenaza terminar con la escuela pública. Algunos de los temas abordados por Rapanelli en una charla en la que destacó la integración de la lista local del Frente de izquierda

En el marco de la campaña electoral, el miércoles último estuvo en Azul el candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Daniel Rapanelli, dirigente del Partido Obrero que integra la fórmula para la Provincia junto a José Montes. El FIT propone para el Congreso en primer término a Néstor Pitrola y para la presidencia de la Nación a Jorge Altamira. 

En diálogo abierto con los periodistas de los distintos medios locales de prensa, Rapanelli resaltó el crecimiento de la izquierda en los últimos tiempos, ejemplo de lo cual fueron los resultados de las últimas elecciones universitarias en la UBA, y destacó la importancia de que esa fuerza política conquiste un espacio en el Congreso, para instalar la agenda de los trabajadores y dar la discusión en defensa de las grandes causas populares. Rapanelli participó del acto que los descendientes de la comunidad catrielera realizaron en la plazoleta de los Pueblos Originarios y por la tarde dio una charla en el Instituto Superior de Formación Docente n° 2, donde se dirigió a un publico fundamentalmente juvenil, en un momento muy particular para la comunidad educativa que enfrenta una histórica lucha estudiantil por el edificio propio.

A ellos se refirió especialmente, pero también se explayó sobre la precarización laboral como un fenómeno que golpea especialmente a la población juvenil y criticó duramente el proceso de privatización educativa.

En este sentido, llamó la atención sobre el anuncio oficial del gobernador Scioli acerca de la sucesión de Oporto en la Dirección General de Escuelas, para la que prepara a Silvina Gvirtz, hermana del productor televisivo, reconocida por su  larga trayectoria al servicio de los intereses de los grandes grupos económicos y  una de las principales espadas de las políticas que impulsan la privatización de la escuela y el papel de las empresas en el diseño y el control de la educación pública. 

Incluyó en este fenómeno, el sometimiento de la educación a las empresas, que son las que financian la preparación profesional y la investigación en nuestro país, para su exclusivo provecho. En este aspecto, refirió que está pronto a salir la reglamentación de la ley de pasantías, con el objeto de suprimir cualquier vínculo entre pasante y empresa, lo que convertirá al estudiantado en un reservorio importante de mano de obra gratuita, con régimen horario de 40 horas semanales -a razón de cuatro horas diarias- y sin cotrol alguno sobre la función formativa para la que supuestamente está diseñada. E hizo especial hincapié en la regimentacion estudiantil que, de la mano de las políticas que propone el modelo kirchnerista, se expresará en una verdadera estatización formal de los centros de estudiatnes.

Durante más de dos horas de exposición, Rapanelli defendió al Frente de Izquierda como la única alternativa anticapitalista en condiciones de enfrentar los ataques a los intereses de los trabajadores y luego de explayarse sobre la crisis económica internacional y su contracara, las luchas masivas que se están expandiendo por el mundo como reacción ante las políticas de ajuste con las que pretenden hacer pagar al pueblo trabajador una crisis provocada por los capitales, el candidato a vicegobernador por el FIT invitó a ver en las últimas declaraciones de Tabaré Vázquez un ejemplo cabal del alcance del problema. Hacía pocas horas, el ex presidente uruguayo había reconocido públicamente haber estado preparado para declarar la guerra en defensa de la pastera Botnia.

El 82 % móvil de las jubilaciones, deuda externa, vaciamiento de la ANSES y el IPS fueron, entre otros temas, los aspectos salientes de la charla que cerró con debate y el aliento a los jóvenes y estudiantes para profundizar sus reclamos

+ Leer más

15/10/2011 - 06:38:57 hs.

Registro de artistas

Registro de artistas

 La Municipalidadde Azul a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, convoca a los artistas con residencia en el Partido de Azul a registrarse en las disciplinas de música y danzas a fin de que la Secretaria disponga para eventuales requerimientos de una base de datos actualizados.

A tal efecto se deberá retirar las planillas de registro en la sede de la Secretaria, San Martín 425 planta alta de lunes a viernes de 7 a 14 .

+ Leer más

05/12/2011 - 00:03:34 hs.

CAMINOS celebró un gran año de trabajo social y comunitario

CAMINOS celebr un gran ao de trabajo social y comunitario

 Con la presencia de más de 250 personas esta ONG local dio cierre a un año de intensa actividad social y comunitaria llevada a cabo en nuestra ciudad de Azul y la zona.

Caminos compartió con los emprendedores de la Economía Social de Azul, Olavarria, Sierras Bayas y Bolivar, nucleados en el programa BANCO POPULAR DE LA BUENA FE, los logros obtenidos en este año. La Presidenta de dicha institución, Lic. Bernarda Goyeneche rescató el crecimiento de los emprendimientos rurales, de los grupos asociativos, la mejora de las estructuras edilicias familiares, la incorporación de talleres familiares que fortalecieron los emprendimientos.

Desde esta ONG se manifestó que resulta fundamental el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinado por la Lic. Alicia Kirchner, la cual ha permitido con su política pública y social, que en nuestra localidad de Azul y la zona se obtengan (a través de la gestión de las organizaciones sociales) los beneficios de un modelo de inclusión e integración social, con igualdad de oportunidades para todos, basado en el esfuerzo y valorizando la cultura del trabajo.

 

La Comisión Directiva de Caminos premió la participación de los alumnos del PROYECTO DEPORTIVO Y DE INCLUSION SOCIAL, que practican boxeo en el Club Villa del Parque y realizan el Apoyo escolar, como así también reconoció la labor llevada a cabo por el equipo docente.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal la contención e inclusión de los niños/as de Azul, ofreciendo actividades que educan y fortalecen la autoestima, considerando al niño/a como protagonista de su historia y sujeto de derechos.

Para el desarrollo de dicho proyecto Caminos agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el cual fortalece a las organizaciones sociales para llevar a cabo programas de inclusión social.

 

Se valorizó también, en esta oportunidad, la tarea realizada desde el PROYECTO DE GENERO, una propuesta abierta a la comunidad para propiciar la participación de las mujeres, su protagonismo y el establecimiento de las redes con las organizaciones comunitarias, generando espacios que promuevan el fortalecimiento familiar a través de la jerarquización de sus roles, capacitando a la familia para el ejercicio de una participación activa en la comunidad, con posibilidades de realizar transformaciones barriales/comunales.

Se anunció el inicio de una COLONIA DE VACACIONES durante el mes de enero, que funcionaría para niños/as de 6 a 14 años, brindando un espacio a niños/as con capacidades diferentes. Esta integración, de acuerdo a las experiencias realizadas años anteriores, ha sido muy buena, permitiendo brindar un espacio recreativo, con un equipo especializado en el área de educación especial.

 

En esta cálida noche de reconocimientos y balances, se agradeció al Concejal FPV Cr. Pablo Puppio por el apoyo incondicional desde los inicios, en su carácter de co-fundador y actual integrante de esta ONG local.

Se contó con la presencia del Intendente electo, Dr. José Manuel Inza y su Sra.,  con la compañía de Hernán Bertellys y de organizaciones de la comunidad que articulan activamente con Caminos en la práctica de proyectos comunitarios.

+ Leer más

08/12/2011 - 00:56:01 hs.

Citación a beneficiarios del programa PEC Discapacidad

 La Oficinade Empleo Municipal con dirección en San Martín 612 comunica a los  beneficiarios o familiares a cargo del programa PEC DISCAPACIDAD que se mencionan a continuación, que deben presentarse a partir del lunes 12 a los efectos de actualizar datos personales, con fotocopia de DNI, CUIL y CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD ACTUALIZADO, en el horario de 8 a 14. En caso de no poder asistir comunicarse al 434569.

Ellos son:

-Bustamante, Raúl Alfonso        DNI: 18.377.582

-Mañande, Jorge Luis                DNI: 32.724.953

-Avellaneda, Agustín                 DNI: 37.031.188

-Lapasta Natalia Noemí             DNI: 32.232.790

-Oliver Lucas José                     DNI: 30.421.995

-Leiva Edgardo Fabián               DNI: 24.100.824

 -Silva Nilda Felisa                     DNI: 5.614.102

+ Leer más

02/02/2012 - 17:35:50 hs.

Citación

Citacin

 La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a las siguientes personas a retirar tarjetas del Programa Envión Educativo. Deberán presentarse en la mencionada dependencia ubicada en el Palacio Municipal con ingreso por calle Colón de 8 a 12.

Los citados son Albert Erica, Andrade Alba, Cabral Norma E, Chiarelli Claudia, Collman Natalia, Falcón Yolanda, Gaitán Susana, Gastaldi Silvia, Halla María Sol, Labour Alba, Ledesma Ernando Gustavo, Monsalvo Beatriz, Mujica Reynaldo y Amendolare Marta.

+ Leer más

11/02/2012 - 00:40:57 hs.

El Intendente Inza presentó el informe oficial sobre la preocupante deuda municipal

El Intendente Inza present el informe oficial sobre la preocupante deuda municipal

 El intendente José Manuel Inza acompañado por su equipo de gobierno y concejales del Frente para la Victoria presentó esta mañana el informe del estado financiero y económico de la comuna para lo cual se tomó el período 2005-2011 ya que en aquel año el municipio adhirió a la Reforma Administrativa Financiera en el Ámbito Municipal utilizado por todas las comunas de la provincia de Buenos Aires.

En principio el jefe comunal consignó que los datos presentados y recopilados durante la transición se extienden al 30 de enero de 2012.

 “Se trata de responsabilidades de la gestión anterior y nosotros vinimos a hacernos cargos con una nueva forma de trabajo y queremos separar las cuestiones de la manera que corresponde”, especificó.

Al comenzar su alocución relató que en el año 2005 la coparticipación provincial ascendía a $ 20.659.573 siendo en el 2011 de $ 90.776.256 lo que implicó un incremento del 339% como recurso de libre disponibilidad de origen provincial. En cuanto a las disponibilidades, que es el dinero que posee el municipio en la cuenta corriente para afrontar la deuda flotante en el 2005 era de $ 2.563.795, y en el año 2011 se incrementó a 5 millones de pesos. Esta diferencia se incrementa aún más si se considera que de esos 5 millones de pesos, está incluido el ATP de 1,5 millones otorgado por la Provincia a partir de las gestiones realizadas por el Intendente Inza a fines del año pasado.

Asimismo informó que la deuda flotante que era de $ 5.063.583 en el 2005 asciende en la actualidad a $ 27.228.617, lo que implica un incremento de 438%. Como consecuencia de estos desajustes financieros se incrementó el déficit fiscal en 789% siendo de $ 2.499.788  en el 2005 a $22.228.617 en el 2011.

“Esto números son oficiales, están todas las planillas disponibles para consultar. Son datos muy elocuentes sobre el devenir económico financiero del municipio y cuáles son las dificultades con las que nos deberemos enfrentar en nuestra gestión. Para eso estamos, vinimos para hacernos cargo, pero queremos mostrar esta situación real hoy”, destacó.

Respecto a la evolución de la deuda flotante señaló que el incremento promedio anual entre 2005 y 2010 apenas superaba los 2 millones de pesos pero sólo en el año 2011 se incrementó en casi 10 millones de pesos.

“Del 2005 al 2010 la deuda se fue incrementando de forma gradual, la gestión anterior lo planteaba como una deuda “manejable”, pero de 5 millones en el 2005 esa deuda “manejable” ya había ido subiendo hasta que a finales 2010 estaba en 17,8 millones, y en el 2011, año electoral donde hubo una serie de movimientos en la ciudad muy llamativos, esa deuda subió de esos 17,8 millones a 27,2 millones de pesos. Esto grafica la manera desmesurada que tuvo de incremento esa deuda flotante en el año 2011”, remarcó.

   En cuanto a la conformación de la deuda flotante especificó que esos $27.228.617 se conformaron a través de la presentación de facturas y certificaciones de obras y servicios de proveedores prestados durante el año 2011.

En tal sentido Inza aclaró que “al momento del acta de trasmisión el 7 de diciembre el ex intendente Duclós anuncio una deuda reconocida de casi 10 millones de pesos con una posible proyección de 15 millones como máximo. Cuando nosotros empezamos a trabajar sobre los datos y a recibir la documentación por parte de los acreedores durante el mes de diciembre, el reconocimiento de deuda que hicimos ascendió a más de 9 millones pesos, un 36% más. Luego, durante el mes de enero donde continuaron cayendo una cantidad de compromisos de pago inmediato, esa deuda se incrementó en $7.930.000 más. De la deuda reconocida por la administración del ex intendente Duclós corresponde solamente el 35% del total. Esta era la punta del iceberg al día de la trasmisión del mando, el resto no fue informado en su momento”.

En otro orden relató que la evolución del déficit fiscal municipal indica que de $2.499.788 (año 2005) asciende en la actualidad a más de $22.000.000 (año 2011), lo que representa un 789% más como consecuencia del incremento desmesurado del deuda flotante y el bajo nivel de disponibilidades en el banco para afrontar ese pasivo.

Asimismo relató que al 31 de diciembre de 2005 las disponibilidades en banco eran por más de 2 millones de pesos y cubría el 51% de la deuda flotante exigible a dicho momento. Por el contrario al 31 de diciembre de 2011 las disponibilidades solo cubren el 18% de dicho pasivo, sin considerar el ATP (Aporte del Tesoro Provincial) gestionado ante el Gobierno Provincial en diciembre de 2011. Por tal razón ese porcentaje de cobertura para el pago de deuda rondaría tan solo el 13%.

+ Leer más

21/02/2012 - 01:27:23 hs.

Inscripción al posgrado Ambiente y ecología de sistemas agroproductivos

Inscripcin al posgrado Ambiente y ecologa de sistemas agroproductivos

 La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires invita a la inscripción en la especialización en Ambiente y ecología de sistemas agroproductivos. Este segundo ciclo de la misma comienza a dictarse el próximo viernes 2 de marzo. Aquellos interesados en obtener mayor información para cursar esta oferta de posgrado, deberán concurrir a la sede de la Facultad, Rep. de Italia 780 y dirigirse a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado o por email a ayesa@faa.unicen.edu.ar

Esta oferta académica constituye una oportunidad de ampliar y perfeccionar conocimientos para todos aquellos profesionales interesados en el análisis y planificación agroambiental y en el enfoque agroecológico de los sistemas productivos, aspectos que pueden ser proyectados en diferentes ámbitos como la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico, el asesoramiento técnico, la extensión o la administración pública.

El proyecto de carrera fue evaluado por la CONEAU y cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional según Resolución Nº 627/2009 del Ministerio de Educación, siendo el Director de carrera el Ing. Eduardo Requesens.

Los objetivos del posgrado son profundizar el análisis de los componentes ambientales y la perspectiva ecológica de la producción agrícola; evaluar alternativas para mitigar o corregir el impacto ambiental en el continuo suelo-vegetación-atmósfera, provocado por las prácticas agroproductivas.

Los alumnos deben poseer título de grado en ingeniería agronómica o licenciaturas en ciencias biológicas, geológicas, ambientales o afines, otorgados por esta u otra universidad nacional o extranjera, estatal o privada, correspondientes a estudios de duración no inferior a cuatro años.

Los profesionales que obtengan el título de Especialista en Ambiente y Ecología de Sistemas Agroproductivos estarán capacitados para aportar al desarrollo sustentable del sector agropecuario, tanto a través de su participación en el diseño y manejo de los agro-ecosistemas como en la gestión de políticas regionales sobre el uso de la tierra.

El dictado de la carrera se basa en clases presenciales los días viernes de cada semana y tareas complementarias. La duración total de la carrera es de un año de cursada más seis meses para la elaboración y defensa de un trabajo final.

+ Leer más

28/02/2012 - 19:31:05 hs.

Desde la Dirección de Vialidad Rural realizaron mejoras en caminos rurales

Desde la Direccin de Vialidad Rural realizaron mejoras en caminos rurales

 La Dirección de Vialidad Rural informa a la comunidad que se encuentran en la etapa final los trabajos de entoscado en el camino a Santa Laura. Posteriormente las tareas continuarán en el camino a La Paz y La Josefina.

Asimismo se informa que se están realizando tareas de entubamiento de alcantarillas en la zona de camino a la Nutria, bacheo en el camino a San Gabriel y  alteo y perfilado de los caminos El tamarindo, La Sofia, Camino Viejo a las Flores, Camino Ariel y Shaw – Pereda.

+ Leer más

01/03/2012 - 00:18:16 hs.

Convocatoria al Consejo Académico

 La Dirección del Instituto N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” convoca a profesores y estudiantes integrantes del Consejo Académico Institucional (CAI) a reunión para el día Martes 6 de marzo a las 16.30 horas: María del Carmen Vazzano, Juan Seminara, Ana Glorioso, Sandra Scappini, María Rosa Dinolfo, Alicia Zubiría, Ramiro Ibañez, Emilia Zaffora, Daiana Lucero, Cristian Ramírez, Camila Monrroy y Sofía Bustos.

+ Leer más

05/03/2012 - 21:13:55 hs.

Pedido al Intendente

Pedido al Intendente

 En asamblea plenaria de trabajadores y organizaciones unidas en apoyo de la lucha que entablan los papeleros se resolvió pedir al intendente municipal que la Comuna garantice provisoriamente el salario mínimo vital y móvil para quienes vienen sufriendo desde hace cinco meses un lock out ofensivo de la patronal. La Justicia tendrá que resolver en el proceso de quiebra si autoriza a los trabajadores a reactivar la fábrica bajo gestión obrera. En adjunto, la carta que los trabajadores entregarán a primera hora del día de hoy al intendente José Inza.

Azul, 5 de Marzo de 2012.-

Al Sr. Intendente Municipal del Partido de Azul

José Inza

S/D.-

De nuestra consideración:

Los trabajadores de Papelera  Azuleña S.A. venimos soportando un lock-out ofensivo de la patronal desde hace ya cinco meses a la fecha, encontrándonos junto a nuestras familias en una situación desesperante. Privados de trabajar y de cobrar salario durante todo este tiempo, resistimos sin embargo en la lucha para recuperar la fábrica y reactivarla bajo gestión obrera. Sólo reclamamos el derecho a trabajar.

Sin embargo, el camino que debemos recorrer para conseguirlo es difícil. Debemos destacar el  espíritu de solidaridad con el que reaccionó la comunidad frente a nuestro problema. Gracias a su aporte nos hemos podido mantener en pie en nuestro reclamo, pero no podemos dejar en sus manos nuestras suertes, ya que es el  Estado el obligado a garantizar nuestros derechos esenciales.

Hemos perdido una vida, la de Cristian “Pachi” Lara; pero ha quedado su familia. Junto a nosotros está su mujer, están sus hijos.  Ellos también son nuestro motivo y Pachi, nuestra bandera, nuestra causa.

Seguiremos adelante en este duro propósito de reclamar que se nos devuelva la dignidad, pero nos urge quebrar el doble abandono al que se  nos ha sometido. Reclamamos del Estado que nos garantice efectivamente estos derechos elementales, cuya violación se sigue cometiendo en forma permanente.

Pedimos puntualmente que a partir del mes en curso y hasta la resolución del conflicto, la Comuna destine a cada uno de los trabajadores un subsidio mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil, para afrontar las necesidades mínimas de nuestras familias.

Nos acompañan en nuestro reclamo las organizaciones nucleadas en apoyo de la lucha que lideramos. APDH de Azul, Partido Obrero, ATE-CTA Germán Abdala, UJS-PO,  Juventud Sindical, Juventud Radical, SUTEBA, Instituto de Formación Docente nro. 2.

Atentamente.-

P/cuerpo de trabajadores de Papelera  Azuleña  S.A. y organizaciones en lucha.-

+ Leer más

15/03/2012 - 10:12:10 hs.

Charla sobre violencia de género

Charla sobre violencia de gnero

 La Subsecretaría de Desarrollo Social en conjunto con el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño invitan a la comunidad a participar de la charla debate Violencia de Género, Familia; sus acciones legales.

El encuentro se realizará el próximo viernes 16 a partir de las 18 en el Salón Cultural.

Disertarán la licenciada Julia Zafra y las doctoras Maricel Sides y Silvana Valente. 

+ Leer más

15/03/2012 - 10:39:42 hs.

Concejales solicitaron a Inza restablecer el logotipo

Concejales solicitaron a Inza restablecer el logotipo

 En el día de la fecha, los Concejales del FAP, la UCR y UNION PRO, mediante una nota elevada al Intendente Municipal, José Inza, le solicitaron adoptar las medidas para restablecer el uso del Logotipo Institucional del Partido de Azul en todas las piezas de comunicación oficial, dejado de utilizar a partir del 12 de Diciembre del año pasado, siendo dicho elemento aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nº: 2285 del año 2004.

 

En la misma se informa que el Logotipo fue creado en el marco del Concurso denominado “Azul tiene Imagen”, impulsado por el Estado Municipal, desde la entonces Dirección de Turismo, Cultura y Educación en el año 2003 y que el objetivo propuesto fue el de generar, como lo han hecho la gran mayoría de los Municipios del País, una nueva imagen identitaria del Partido, independiente y complementaria del tradicional Escudo Institucional, que representara y comunicara sus características mas salientes, adaptadas a nuestro tiempo.

 

Asimismo, se argumenta que el mencionado concurso tuvo carácter público, abierto, democrático y horizontal, destinado a todos los azuleños mayores de 15 años con residencia comprobada por un lapso no menor a los dos años y del mismo participaron un número significativo de personas que se presentaron con el propósito de que su trabajo (más allá del premio material asignado) fuera electo y reconocido como la “nueva imagen visual del partido de Azul”, motivo de orgullo y honor personal, y con el compromiso de parte del Municipio de que la imagen ganadora se implementaría, y de hecho se implementó,  en toda la folletería con circulación local, provincial, nacional e internacional y en todo elemento gráfico de promoción del Distrito.

 

En otra parte de la misiva informan al Intendente que “la selección del Logo Ganador estuvo a cargo de un Jurado absolutamente imparcial compuesto por siete integrantes a saber: tres Diseñadores Gráficos, ninguno de ellos de nuestra ciudad para evitar el vínculo con algún profesional en la materia participante del mismo, siendo uno de ellos un referente del Diseño a nivel nacional, el Sr. Rubén Fontana; un representante por el Departamento Ejecutivo, recayendo ese rol en el por entonces Director del Museo Municipal de Arte “López Claro”, Prof. Silvio Oliva Drys y tres representantes del Concejo Deliberante, uno por cada Bloque, siendo los mismos los Concejales: Nilda Hernández por el Partido Justicialista, Beatriz Olaechea por la Unión Cívica Radical y Norberto Ladirat por Vecinos por Azul”.

 

En otro párrafo se expresa que “el Jurado eligió como ganador del Concurso al trabajo presentado por el Joven Azuleño, Mariano Pouyanne y por ende dicha imagen fue convalidada con fuerza de Ley como Logotipo representativo del Partido de Azul mediante Ordenanza N° 2.285, aprobada por unanimidad en Sesión Ordinaria del día 13 de diciembre de 2004 y que  cedió y transfirió oportunamente los derechos de propiedad intelectual a la Municipalidad de Azul para que esta hiciera uso de la nueva imagen según su conveniencia, tal como lo estableció las Bases del Concurso”.

 

En otra parte de la nota los Concejales expresan que; “como corolario de todo lo anteriormente argumentado queda absolutamente claro que dicho logotipo no fue concebido como identidad de una gestión de gobierno determinada, sino con el propósito anteriormente referenciado y que, por lo tanto, no se encuentran motivos razonables por los cuales se ha dejado de utilizar, ya que el mismo estaba fuertemente instalado desde hace tiempo,  además de ser  utilizado también por distintas entidades y organizaciones de la comunidad”.

 

Por todo lo antedicho, manifiestan los ediles, y para que esta decisión  no represente además un motivo de decepción para quien resultó el legítimo ganador y creador del Logotipo, y una falta de cumplimiento del Estado Municipal con lo comprometido, faltando a lo que oportunamente se  transmitió a través de las Bases y Condiciones del Concurso, es que le solicitamos arbitrar las medidas necesarias para restituir el Logotipo representativo del Partido de Azul en todas las piezas de comunicación institucional, conforme lo estipula la mencionada Ordenanza.

                                                          

                                               

Ordenanza

 

ORDENANZA NÚMERO 2.285.-

 

VISTO el Expediente Nº 7.780/2004 C.D. (Archivo Nº 271/2004). “C” 1.057/2004. COORDINACIÓN DE TURISMO. Remite proyecto de Ordenanza mediante el cual se convalida el Concurso “Azul tiene Imagen” y se adopta el Isologotipo.

Con el Despacho de la Comisión de Interpretación y Legislación

Tratado y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

Sanciona con fuerza de Ley la siguiente

ORDENANZA

 

ARTÍCULO 1º.- CONVALÍDASE el Concurso “Azul tiene Imagen”.-

 

ARTÍCULO 2º.- ADÓPTESE como Isologotipo del Partido de Azul, para representarlo e identificarlo en todos los elementos gráficos y folletos publicitarios y de promoción, el que fuera diseñado por Mariano Alfredo Pouyanne y resultara elegido por el Jurado del citado concurso, que se encuentra graficado en el ANEXO que forma parte de la presente Ordenanza.-

 

ARTÍCULO 3º.- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo.-

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los trece días del mes de diciembre de dos mil cuatro.-

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions