Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/06/2011 - 19:42:15 hs.

Moccero la puede contar

Moccero la puede contar

El Dr. Adolfo Moccero (65 años) se dirigía en dirección Tandil / Azul, cuando se despistó en la ruta 226 a la altura km 246. Aparentemente se habría quedado dormido (dijo que trabaja mucho), el auto renault Meganne se despistó realizando medio giro y quedando en la mano contraria (Azul / Tandil), fue trasladado al Hospital para ser revisado, pero en el momento del accidente no perdió el conocimiento ni tenía heridas cortantes, solo traumatismo por el siniestro. Instruyó en la causa la Oficial Inspector  Mariana Davila de patrulla rural.

+ Leer más

09/08/2011 - 19:51:05 hs.

Mediación obligatoria en la provincia: Finalizó en Azul el Curso de Formación en Mediación de la Fundación CIJUSO

Mediacin obligatoria en la provincia: Finaliz en Azul el Curso de Formacin en Mediacin de la Fundacin CIJUSO

Con la presencia de su director Dr. Raúl Calvo Soler, ayer martes 9 de agosto se realizó el Acto de colación y entrega de diplomas a los futuros abogados mediadores del Departamento Judicial de Azul. Son más de 60 profesionales que luego de ser evaluados por el Ministerio de Justicia provincial podrán formar parte del Registro provincial de Mediadores para poder actuar en instancias prejudiciales.

Culminaron el Curso de Formación en Mediación los primeros mediadores a desempeñarse de acuerdo con la nueva reglamentación en esta materia en la provincia, estipulándose la presencia de unos 2.000 mediadores en toda la provincia y más de 60 en el Departamento Judicial de Azul.

Un decreto de diciembre de 2010 en el marco de la Ley Provincial Nº 13.951/08, posibilitó la creación de la mediación obligatoria a la par de la ya vigente voluntaria. La medida impulsa descomprimir la situación judicial actual, con la idea de que la mediación permita resolver los conflictos antes que lleguen a juicio.

En el Departamento Judicial de Azul más de 60 profesionales ya se encuentran capacitados por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires para ser luego habilitados y desarrollar esa función, previo examen ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia encargado de conformar un Registro de Mediadores.

El requisito para ser mediador es ser abogado. Pero además los postulantes debieron aprobar una especialización encomendada por la CIJUSO (Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales) al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra avalado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia para esta tarea de capacitación.

En este marco, ayer martes 9 de agosto se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados departamental el acto de colación y entrega de diplomas a los egresados del Curso de Formación en Mediación realizado por la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

Para esta ocasión especial se contó con la presencia del Director y Autor del Programa y el Curso de Formación de Abogados Mediadores en la provincia Raúl Calvo Soler, quien es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Profesor de la Universidad de Girona y en la actualidad integrante de CIJUSO.

En el transcurso del acto en primer lugar el Dr. David Cordeviola acompañado por el secretario de la institución colegiada Dr. Sergio Volante, felicitó a los nuevos mediadores y destacó quela mediación obligatoria “fue una larga lucha que se mantuvo desde la colegiación porque otras profesiones también pretendían incorporar este nuevo proceso de resolución de conflictos. Originariamente no estaba reservado el ejercicio de la mediación para los abogados sino que podían intervenir profesionales de otras especialidades”.

“Es un hito importante” porque “desde la colegiación se logró conservar esta incumbencia” y además “fue un desafío para el Colegio porque a partir de esa resolución política hubo que organizar este Curso que hoy estamos terminando, apoyándonos en la Fundación CIJUSO con el asesoramiento del Dr. Raúl Calvo Soler, pieza fundamental en la organización de esta capacitación que reunió a más de dos mil aspirantes en toda la provincia de Buenos Aires”, remarcó el presidente del Colegio de Abogados departamental.

Luego se dirigió a los egresados comentando que “están por cumplir con los últimos requisitos que marca la ley para que puedan incorporarse al Registro de Mediadores y seguramente antes de fin de año o a principios del año que viene ya va a estar en funcionamiento este nuevo método de resolución de conflictos”.

“Esto es muy importante para toda la ciudadanía porque, si tiene el resultado que todos esperamos, va a facilitar muchísimo la tarea de los abogados y va a facilitar también a los ciudadanos comunes poder solucionar rápidamente sus problemas”, explicó el Dr. David Cordeviola subrayando la satisfacción por haber llegado a esta instancia y por haber cumplido con los objetivos.

Por su parte, el Dr. Raúl Calvo Soler agradeció la invitación a participar del acto y también felicitó a los egresados del Curso por los logros obtenidos. “El proyecto ha intentado ser ambicioso y exigente”, comenzó diciendo.

“Pronto vamos a poner en práctica un sistema de tutorías para mediadores noveles. Es decir, cada uno de ustedes va a tener un tutor altamente especializado con quien consultar las inquietudes, dudas y el desasosiego de las primeras mediaciones. El proyecto termina en cuanto a sus formaciones y capacitaciones formales, pero no servirá todo esto de nada si no seguimos trabajando en una implementación adecuada”, explicó el responsable del programa de capacitación.

“La ley nos ha dado la legalidad pero a ustedes les corresponde ganar la legitimidad de este proyecto”, postuló el Dr. Calvo Soler. Y continuó diciendo: “que la ley diga que los abogados van a ser los mediadores no dice nada, porque muchos de nuestros propios colegas no nos creen, para la mayoría de los abogados hay una contradicción entre ser abogado y ser mediador”, puso de manifiesto el especialista, quien no cree que haya contradicción alguna entre ser abogado y ser mediador, sino que “la clave es entender que el abogado no tiene como referente el proceso judicial, sino que el abogado tiene como referente el Derecho”. “Simplemente el Derecho presenta otros mecanismos para aportarle a la sociedad maneras distintas de resolver sus conflictos”, explicó el catedrático español.

Es así como más de 60 abogados de las distintas localidades de este Departamento Judicial concluyeron con éxito el mencionado tramo de formación que había comenzado a dictarse el pasado 6 de mayo de 2010. Al término de los discursos del acto de colación, los egresados recibieron sus diplomas de manos de las autoridades del Colegio de Abogados de Azul y del Dr. Raúl Calvo Soler.

Con el mencionado certificado en mano,los recientemente egresados están habilitados para rendir un examen de aspirantes y así acceder al Registro Provincial de Mediadores que próximamente confeccionará el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Origen y aplicación de la Ley provincial de Mediación Nº 13.951

Los abogados para poder desempeñarse como mediadores deben cumplir con ciertos requisitos, debiendo encontrarse con la matricula habilitada, con los cursos de capacitación y actualización realizados como también inscriptos en el Registro de Mediadores –previo examen de aspirantes- que próximamente confeccionará el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El 23 de diciembre de 2008 se aprobó la ley que lleva el Nº 13.951 -publicada el 11 de febrero de 2009- que regula tanto la mediación prejudicial obligatoria como la mediación voluntaria.

Dicho plexo normativo establece un procedimiento similar al de la normativa nacional, con algunas particularidades, ya que prevé:

- MEDIACION PREVIA OBLIGATORIA al inicio de un juicio civil y comercial, con algunas exclusiones legales, u optativas como el desalojo y cobro ejecutivo. La misma debe realizarla un mediador abogado, y las partes concurrir con el debido patrocinio letrado.

- MEDIACION VOLUNTARIA que pueden efectuarla profesionales de otras disciplinas que cumplan con los requisitos para desempeñarse como mediador; esta mediación no se considerará como previa o sea que si quien tuviere un conflicto realiza una mediación voluntaria y luego debe iniciar un juicio deberá inevitablemente realizar la mediación previa obligatoria ante un mediador abogado y con el debido patrocinio jurídico.

Entre otras cuestiones, se diferencia del procedimiento nacional porque en la mediación provincial el acuerdo al que se arribe requiere homologación judicial, obligando ello a que los mediadores otorguen especial interés al tratamiento de la Justa Composición de Intereses y las Nulidades Procesales.

Con el dictado de la normativa citada comenzó un gran desafío que fue lograr una implementación adecuada. En virtud de ello el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) abordó dos ejes:

1.- La reglamentación de la Ley: mediante el trabajo de los representantes de los distintos colegios de abogados, quienes luego de un arduo debate y confrontación de las distintas realidades sociales que existen en la Provincia, lograron consensuar un texto, que fuera presentado al Ministerio de Justicia y cuya reglamentación fue aprobada por Decreto Nº 2530/10.

2.- Capacitación: encomendó a la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del COLPROBA (CIJUSO) llevar a cabo la misma.

Es así como, el pasado 6 de mayo de 2010 había comenzado a dictarse en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul el Curso de Formación en Mediación que llegó a su fin ayer con más de 60 profesionales egresados.

+ Leer más

10/08/2011 - 22:08:58 hs.

INFORME AGROPECUARIO MENSUAL RIAP/RIAN - JULIO 2011 - ÁREA EEA Cuenca del Salado

INFORME AGROPECUARIO MENSUAL RIAP/RIAN - JULIO 2011 - REA EEA Cuenca del Salado

ASPECTOS AGROCLIMÁTICOS

Durante el mes de julio las precipitaciones que ocurrieron estuvieron por encima del promedio histórico en prácticamente toda el área de la Estación Experimental Cuenca del Salado, siendo mas abundantes hacia la zona Noreste y Este de la Cuenca (Pila, Punta Indio, Magdalena, Madariaga, Mar Chiquita) donde los registros variaron entre los 80 mm y 112 mm

Estas lluvias ocurridas prácticamente en solo dos días durante el mes, provocaron encharcamientos de lotes con amarillamientos en verdeos y cultivos de cebada y trigo nacidos, además de retrasar la siembra de fina por varios días.

Con respecto a las temperaturas, julio ha sido frío, las temperaturas fueron extremadamente bajas debido a la llegada de un frente polar, registrándose varias heladas consecutivas de menos de 4 grados bajo cero.

En la subzona Chillar (IV-D) las precipitaciones de julio fueron de 69,9 mm, resultando casi un 35% por encima de la media histórica de los últimos 30 años para este mes (45,6 mm), y resultando prácticamente similar a lo llovido el año anterior, donde las lluvias en julio de 2010 fueron de 71 mm.

También en la Subzona Chillar con respecto al acumulado durante el año 2011 hasta el 31 de julio las precipitaciones sumaron 575,3 mm, que corresponde al 98,5% del promedio histórico (583,6 mm hasta la mencionada fecha), lo que estaría ocasionando nada más que un déficit de 8,3 mm. (Grafico 1)

EVOLUCIÓN DE LOS CULTIVOS DE INVIERNO

La humedad para la siembra ha sido buena después de las últimas lluvias, siendo en

algunas zonas bajas excesivas. En la mayoría de la región se evidencia una disminución de la superficie de trigo, aunque no en todos los partidos va acompañada por un aumento de la superficie con cebada, sino que se destinará a cultivos de verano, debido principalmente a la incertidumbre de precios y comercialización del trigo.

En la zona noreste de la cuenca se registran durante este mes buenos nacimientos de los trigos sembrados tempranos con muy buen desarrollo, debido a las altas precipitaciones.

En la zona centro-este de la Cuenca del Salado los cultivos de invierno tienen muy buen desarrollo en general, hay zonas con sectores que han sufrido encharcamiento temporario de algunos potreros que provocaron mermas en el stand de plantas, el resto está muy bien. Hay una superficie muy importante con cebada. Se han comenzado a realizar las aplicaciones para los barbechos de los cultivos verano.

En la zona de Chillar se ha finalizado la siembra de cebada y trigos de ciclo largo, hay muy escasos lotes emergidos, ya que la temperaturas de los suelo han sido muy bajas, debido a la ola polar que tuvo su paso los últimos días de junio y primeros de julio. También en esta zona se observa mayor superficie sembrada de cebada que la campaña anterior, seguramente por un detrimento de la superficie de trigo, que se podría atribuir en cierto grado a los problemas de comercialización que los productores han tenido en la última campaña.

Con respecto a la cebada se ha registrado un aumento en los contratos para maltería y se han realizado también importantes ventas a cosecha como cebada forrajera, fijando precios de hasta 200 dólares por tonelada.

SUBZONA CHILLAR

(fecha recorrida de lotes: 4 y 5 de agosto de 2011)

En la zona de Chillar (Pdo. de Azul) las cebadas y los trigos de siembra temprana se

encuentran con buena implantación, la mayoría de los lotes entre 2 y 4 hojas desarrolladas (Z12/Z14, según Zadoks), aunque se observan algunos escasos lotes en principio de macollaje donde se han comenzado a realizar los correspondientes trabajos de fertilización y control de malezas. También en esta zona se observan alto número de lotes que han sufrido un leve grado de afectación por las bajas temperaturas de las sucesivas heladas ocurridas durante el mes.

El estado de los cultivos es bueno con muy bajo porcentaje de cobertura, obviamente por el estadio en que se encuentran. La uniformidad de los lotes es muy buena en la mayoría de los casos. Los lotes se observan con algunas malezas como cardos, verónica. En cuanto a plagas no se ha visto presencia y tampoco se ha visto presencia importante de enfermedades. En el 80 % de los lotes se observa efecto de heladas en hojas.

SITUACIÓN DE LOS RECURSOS FORRAJEROS Y ESTADO GENERAL DE LA HACIENDA VACUNA

ZONA DE INFLUENCIA DE LA AGENCIA DEL INTA AZUL

Las precipitaciones durante el mes en la zona de Azul, Tapalqué y Gral. Alvear fueron

aproximadamente 60 milímetros. Las temperaturas medias del aire ocurridas durante el mes fueron bajas. Por lo que la tasa crecimiento promedio de los recursos forrajeros también lo fue.

No se observó la suficiente acumulación de pasto para ingresar al pastoreo en forma

adecuada y no colaboraron para ello, la ocurrencia de días diáfanos.

Las pasturas sembradas este año, presentan lenta evolución pero con un buen stand de plantas. Se debe estudiar el caso específicamente cuando se decida utilizar herbicidas selectivos hormonales: el efecto poco activo sobre las malezas y la probabilidad de causar fitotoxicidad sobre las especies leguminosas hacen dudar de la dosis y su relación de beneficio, frente al costo incurrido.

Gracias a la buena disponibilidad hídrica del suelo, se sugiere realizar las fertilizaciones con nitrógeno sobre las pasturas base festuca, para tratar de lograr un crecimiento adicional y adelantar la producción de pasto, en una época crítica como es la salida del invierno/comienzo de la primavera.

Los verdeos de verano utilizados en forma diferida poseen muy buena disponibilidad de materia seca y continúan su aprovechamiento con algunas dificultades por el exceso de lluvias, que provocaron falta de piso.

Debemos ser conscientes de evitar el sobre pastoreo de los pastizales naturales también en invierno y en verano. Su degradación provocará aumento de malezas y crecientes incrementos de la temperatura del suelo, cuando llegue el verano.

En la hacienda de cría se observa una condición corporal normal en los vientres. La recría de hembras para reposición y engorde mantienen bueno a regular estado. Los machos ingresados a la cadena forrajera de engorde han cambiado positivamente si los recursos forrajeros son los adecuados.

GRÁFICO 1. PRECIPITACIONES ACUMULADAS ENERO-JULIO 2011 VS. ENERO-JULIO 2010 Y 2009. ZONA DE INFLUENCIA EEA INTA CUENCA DEL SALADO

Informe preparado por: Ing. Agr. Juan Pablo Némoz (INTA)

jpnemoz@ciudad.com.ar

Colaboración: Ing. Agr. Mariano de la Vega (INTA)

+ Leer más

02/09/2011 - 16:28:20 hs.

Primavera Rock 2011

Primavera Rock 2011

Organizado por la JP Evita y la Juventud Sindical. Se realizara, el Domingo 25 de Septiembre desde las 15 hs., un festival de rock solidario denominado "Primavera Rock 2011". 

El mismo se llevara a cabo en las instalaciones del Rosedal del Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento". En la oportunidad se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y ropa para ser entregadas a instituciones locales. 

Las Bandas de Rock interesadas en participar deberán comunicarse, hasta el día 15 de Septiembre, al Tel. 2281-15534272

+ Leer más

28/10/2012 - 21:49:40 hs.

La próxima traemos la gente

La prxima traemos la gente

 El viernes quedó inaugurado el Centro Cultural de los Pueblos Libres que funcionará en la Av. Mitre y que fue una iniciativa de un grupo de entusiastas que apoya a José Inza. El Jefe comunal fue el único orador del acto inaugural. Sí bien la convocatoria fue amplia la respuesta fue poca ya que alrededor de 50 personas acompañaron al máximo referente del Proyecto Nacional y popular en nuestra ciudad. Inza estuvo acompañado por su esposa Rita, su hijo Juan Ignacio (funcionario de Mauricio Macri), algunos funcionarios y militantes. Se destacó la presencia de Rodolfo Rancez quien en los próximos días asumirá el cargo de Intendente Interino debido al viaje a Europa de Inza.

 

El viernes era una noche que invitaba a la participación ciudadana debido a que se estaba en las vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. El intendente de Azul, José Inza, convocó a Todos y a Todas a participar de la inauguración del Centro cultural de los Pueblos Libres que funcionará en la sede de la Av. Mitre 579. La escasa convocatoria por parte de la militancia que apoya a José Inza seguramente tratará de revertir está imagen en un nuevo acto.

 

El Turco Chiodi fue el artista invitado para ser el telonero del máximo referente del Proyecto Nacional y popular en Azul, que sería el único orador de la noche. Chiodi debió soportar dos cortes de luz en cuatro canciones que interpretó pero el oficio sobre un escenario hizo que todo fuera muy relajado. Algún desperfecto eléctrico hizo que la potencia eléctrica no fuera lo suficiente para soportar un micrófono y una guitarra.

 

José Inza, en uso de la palabra dijo “es el momento en Azul que vuele la cultura popular. Creo que ha llegado el momento para darle cause a todas las inquietudes, a todas las habilidades y las formas de expresar la cultura popular que nace desde el pueblo azuleño. Agradezco a todos aquellos que tuvieron esta inquietud, esta fuerza y esta determinación para crear este espacio. Este espacio cultural de inclusión, este espacio cultural que nos va a contener a todos para desarrollar todas nuestras actividades. Y veo, miren que maravilla este frente que han pintado, cuantas cosas nos dice, cuantas cosas nos expresa esta América, América del Sur, con las manos entrelazadas. Con las banderas, con pinceladas de las distintas banderas latinoamericanas, de Sudamérica uniéndose. El nombre, Centro Cultural de los Pueblos Libres, que nombre. Cuantas cosas nos dice ese nombre, cuanto abarca, a cuántos nos contiene, cuánto hemos deseado eso de ser un pueblo libre y cuanto nos han hecho creer o durante cuántos años nos han hecho creer que había un solo camino y que no podíamos pensar en esa determinación de la libertad, o que no éramos capaces de hacernos cargo de ser libres. Lo cual no es fácil porque ser libre es, también es una carga porque implica hacerse cargo de lo que nosotros queremos y de lo que nosotros pensamos  tener esa determinación de pensar por nosotros mismos”.

Donde José venia inspirado para el relato y los pocos que se hicieron presente escuchaban atentamente al líder, al máximo referente en Azul que decía “la inquietud de los compañeros y de los amigos que han determinado conformar este lugar, ha sido eso, poner un grano de arena para que en Azul nos congreguemos a realizar distintas actividades que tengan que ver con la creatividad, con el pensamiento, con la conciencia crítica, con el análisis, desde nosotros mismos, sin que nadie nos escriba papelitos para hacer preguntas, sin que nadie nos piense, sin que nadie nos hable, sin que nadie nos escriba. Que nosotros podamos escribir nuestras propias letras, que nosotros podamos decir nuestras propias palabras y podamos expresar nuestras propias críticas y nuestra propia conciencia. En este sentido vamos, porque no es que las épocas están generando un cambio sino que este es un cambio de época definitivamente. Este es un camino que no tiene retorno, obviamente que tiene sus costos, tiene sus dificultades, tenemos que enfrentarnos con muchas cosas, con muchos intereses, tenemos que pasar por muchas dificultades pero este es un camino que no tiene retorno porque indudablemente el pueblo quiere expresarse por sí mismo y no quiere ser expresado. Por eso es que este Centro Cultural tiene que servir en ese sentido. La batalla cultural está en marcha, estamos en una etapa de transformación, nosotros estamos luchando para que eso se produzca en Azul también. Eso no le tiene que dar miedo a nadie porque nosotros venimos desde la propuesta, desde la sumatoria, desde la inclusión. Venimos a proponer transformaciones para mejorar la calidad de vida de todos los azuleños sin distinción y ese es el trabajo que tenemos por delante”.

En el cierre del discurso Inza sentenció “me han invitado a mí a sumar en este espacio como han sido invitados todos Uds., cada cual va a poner lo que tiene para dar. Por supuesto que yo al tema lo voy a ver desde el lado de la POLITICA pero la cultura es mucho más, la cultura es lo social, el trabajo, la sensibilidad, el arte. La cultura es que quien escribe, quien canta, quien tiene todas las habilidades del artista. Nosotros tenemos mucho para dar desde los distintos lados y eso es lo que nosotros aspiramos. Los invito a participar a TODOS y a TODAS”.

Luego de las palabras de José Inza, los concurrentes disfrutaron de un lunch y de las instalaciones del lugar donde en los próximos días comenzaran a expresarse todos los que participen de las distintas actividades.

+ Leer más

20/12/2010 - 22:17:14 hs.

Competencia de Aguas Abiertas

Competencia de Aguas Abiertas

Comenzó la temporada estival con la competencia de aguas abiertas que organizo la Dirección de Deportes y Recreación. Hubo 2 carreras, una de 400 metros y otra de 1500 metros para federados y libres

La general de 400 metros fue para Cristian Ordoñez y la de 1500 metros para José María Bogliolo

+ Leer más

23/12/2010 - 17:52:37 hs.

Salutación del Bloque de Concejales de CCxa

Salutacin del Bloque de Concejales de CCxa

+ Leer más

27/03/2011 - 11:20:22 hs.

Ley de subsidio a las manzaneras: Comparato “Vamos a presentar un proyecto de ley” para considerar subsidios a otros voluntariados

Ley de subsidio a las manzaneras: Comparato Vamos a presentar un proyecto de ley para considerar subsidios a otros voluntariados

El diputado provincial azuleño José Luis Comparato (GEN – PS), en entrevista radial en Azul el viernes 25, Hizo referencias a la recientemente ley sancionada por la cual se les otorga “subsidios” (en verdad una jubilación encubierta) a las trabajadoras del plan provincial Más Vida conocidas como manzaneras o comadres. Manifestó que la medida es injusta por la existencia de un universo mucho más grande de voluntariado que solidariamente trabaja en muchas instituciones provinciales. Confió que su bloque presentará en las próximas semanas un proyecto de ley a la Cámara con la finalidad es otorgar “algún beneficio similar a otros trabajadores solidarios que “no tienen este beneficio y que trabajan mucho, en muchos casos en hospitales públicos provinciales y que, sin ningún tipo de mezquindad y por solidaridad, trabajan sin ningún tipo de retribución”.

Explicó que su bloque “tuvo una posición contraria” al subsidio que se entregará a las manzaneras que acrediten 60 años de edad y que prueben haber cumplido 15 años de actividad en esa tarea. “No por el hecho de que no se merezcan” ese reconocimiento, sino: “lo que nosotros discutimos es que existe en la Provincia de Buenos Aires una gran cantidad de voluntariados que no tienen ese beneficio y que trabajan mucho”.

“Existe también otro universo de gente que hace un trabajo, no igual (al de las manzaneras) pero también solidario en hospitales o en otras instituciones que merecen, también algún tipo de reconocimiento”, sentenció el legislador.

Al aclarar más la posición del bloque, Comparato ejemplificó: “Hay muchas necesidades, que tienen mucho que ver con el voluntariado, hay muchas instituciones, inclusive en nuestra localidad que están a cargo de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) como son el hogar Buen Pastor y el Sagrado Corazón. Éstas están atravesando un momento muy difícil porque los egresos que tienen no son cubiertos por las becas que les paga el Ministerio de Desarrollo Humano de Pcia.”. Estas becas se otorgan, en palabras del diputado, “Por el hecho de atender, de contener, a muchos de niños y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”. En mención al monto de las becas, calculó: “no solamente el valor de las becas es escaso sino que hay un atraso importante en el pago de estas becas, y esta gente (quienes están a cargo de estas ONGs) tienen que cargar con el peso de llegar a fin de mes y no poder cubrir los gastos de los salarios del personal que tienen contratado para poder cumplir con el servicio”.

Para contrastar entre los casos contemplados en la ley, Comparato razonó: “cuando se dan este tipo de medidas, como se dio con las comadres, más allá del reclamo, del reconocimiento, también hay que hacer un trato igualitario con muchísimas instituciones que están pasando por un mal momento y que están cumpliendo con una tarea que debería cumplir el Estado como es la contención de los menores que están en una situación de vulnerabilidad”.

Consultado sobre si existe algún tipo de incompatibilidad entre el subsidio aprobado y otros ingresos jubilatorios, el legislador hizo saber: “no tiene ningún tipo de incompatibilidad con otro régimen jubilatorio por eso le pusieron el calificativo de, mal llamado, subsidio.

En referencia al trámite seguido por la nueva ley indicó: “se aprobó la semana pasada con mucho apuro porque esto debía ser anunciado el día viernes pasado, cuando se hizo un acto en un estadio de Avellaneda donde asistió el Gobernador Scioli conjuntamente con la Presidenta” en el que se “agasajó a las manzaneras con un acto en el estadio”.

+ Leer más

20/04/2011 - 08:11:03 hs.

Actividades del Dr. Comparato en Azul: Entrega de subsidios a instituciones del distrito

Actividades del Dr. Comparato en Azul: Entrega de subsidios a instituciones del distrito

El martes 19 el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato (GEN-PS), entregó subsidios a las escuelas Nº 2 de Azul y Nº 20 de 16 de Julio, al club Lilán y al Hogar Malère.

En la oportunidad, la Asociación Cooperadora de la Esc. Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” recibió una colaboración vía subsidio por un monto de $ 3.000. El aporte será destinado a solventar los gastos de funcionamiento de la Institución, siendo recibido por la presidente, Sra. Sandra B. Nemoz, tesorera de la cooperadora.

Por su parte, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 20 de 16 de julio, “Juan José Paso”, percibió un cheque por $ 3.000 a los fines de cubrir parcialmente los gastos de la establecimiento, siendo receptor el Delegado Municipal Edberto Vivarelli para hacérselo llegar a la Institución.

También el Club Social y Deportivo Lilán fue beneficiario de un aporte por $ 3.000 a fines de ser aplicado a gastos institucionales. El Sr. Mario A. Santillán, presidente del club, fue el depositario de los fondos.

Además, la comisión administradora del Hogar de Ancianos “Ernestina Dahampé de Malère percibió un monto de $ 5.000 con el propósito de solventar gastos del Hogar. En la oportunidad el aporte fue recibido por la Sra. Presidente, Ana Alguacil de Sarramone, el vicepresidente, Sr. Pablo Bidegain y el vocal Vito Meiller.

Por último, el Dr. Comparato señaló: “Sabemos que las necesidades de las Instituciones son variadas y que el trabajo de las ONGs tienen un propósito comunitario. Estos aportes tienden a dar algo de respiro a las instituciones para continuar realizando tan importante tarea”.

+ Leer más

26/04/2011 - 21:04:55 hs.

Gabriel Mariotto inauguró una \"Casa Compañera\" donde vivió el Gobernador Oscar Bidegain

Gabriel Mariotto inaugur una \

El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audivisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, inauguró 10 nuevas Casas Compañeras del Proyecto Nacional y Popular. La Diputada Nacional Gloria Bidegain fue quién ofició de anfitriona, ya que su casa natal y lugar donde viviera el histórico dirigente peronista y ex gobernador bonaerense Oscar Bidegain, fue la primera "Casa Compañera" del Partido de Azul.

 

En la oportunidad se descubrió una placa que declara este lugar como relevante dentro de la historia del movimiento que fundaran Perón y Evita..

 

Del acto participaron Gustavo Marcos, Intendente de Alvear, Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalque, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Walter Abarca, los concejales Alejandro Lozano, Margarita Cardoso, Pablo Puppio y Santiago Zaffora, el ex intendente Juan Atilio Barberena, el candidato a Intendente por dicho espacio, José Inza, referentes del peronismo local y un importante número de militantes y vecinos.

 

Antes de reunirse con los referentes locales del Kirchnerismo, Mariotto destacó la figura de Bidegain y lo calificó como uno de los “grandes héroes que dio la Patria”. Luego se dirigió a la sede del Partido Justicialista, donde lo esperaba un grupo nutrido de militantes para dialogar con él. Allí ratificó su respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “es la candidata natural del proyecto nacional y popular”.

+ Leer más

07/05/2011 - 19:39:30 hs.

Colegio de Abogados de Azul: Se conformó el Instituto de Derecho de Familia

Colegio de Abogados de Azul: Se conform el Instituto de Derecho de Familia

La reunión constitutiva tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Azul el pasado miércoles 4 de mayo con la participación de un numeroso conjunto de profesionales y funcionarios del Departamento Judicial de Azul, primeros miembros de este nuevo espacio de debate, estudio y capacitación.

Lográndose una amplia convocatoria de más de 40 letrados, quedó conformado el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados departamental.

Desde el pasado miércoles 4 de mayo el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul cuenta con un nuevo Instituto, que se suma a los recientemente creados y ya en pleno funcionamiento: el Instituto de Derecho Comercial, el de Derecho Público, el de Derecho Laboral y el de Derecho Penal y Procesal Penal.

Con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la mencionada institución Dr. David Emilio Cordeviola, funcionarios del Poder Judicial y diferentes profesionales interesados y especializados en este ámbito del Derecho, se comenzó a organizar este nuevo espacio de debate, estudio, capacitación y perfeccionamiento en el Derecho de Familia.

En la reunión inicial celebrada el pasado miércoles se acordó que el Instituto se reunirá los segundos miércoles de cada mes a las 15 horas en la sede de Av. Pte. Perón Nº 514, comenzando el próximo miércoles 11 de mayo. Además, se asignó la coordinación del Instituto a la Dra. PaulaSerrano.

En el primer encuentro -programado para el 11 de mayo- se tratarán temas relacionados a la nueva Ley de salud mental y sus implicancias en los institutos de la curatela, tutela, insanias, internaciones, quedando abierto el tema a consultas relacionadas a la cuestión en tratamiento.

Asimismo, en la ocasión se propusieron tópicos para próximas reuniones, entre los cuales se planteó discutir sobre la implementación de las herramientas que mejor permiten abordar la problemática de violencia de género en la comunidad, como así también sobre la acción meramente declarativa y la impugnación de estado, la solicitud de cambio de nombre/sexo y el derecho a la identidad personal, entre otros.

Por esta vía, se invita a concurrir a los interesados en el Derecho de Familia.

Sobre los Institutos de Derecho

Los Institutos de Derecho, en cualquiera de sus ramas, son organizaciones de trabajo que nacen en cada uno de los Colegios de Abogados producto del interés de los miembros de la institución por el estudio en profundidad del Derecho.

En el interior de la provincia de Buenos Aires los Institutos nacieron hace más de 30 años con la intención de federalizar los debates y producciones jurídicas. De esta forma, los trabajos académicos producidos en las ciudades del llamado “interior” llegaron a multiplicarse y tener el valor y la jerarquía que se merecían.

Actualmente, la fecunda labor de los Institutos se ve reflejada en el dictado de conferencias, cursos y jornadas donde disertan destacados especialistas del Derecho. Asimismo, se elaboran ponencias y proyectos con el fin de participar en los diferentes encuentros, jornadas y congresos donde se pone de manifiesto la contribución de nuestros matriculados para el perfeccionamiento del Derecho y de las Instituciones de la República.

Fuente: CAA

+ Leer más

13/06/2011 - 22:13:13 hs.

La Corriente Colina desembarcó en Azul

La Corriente Colina desembarc en Azul

En el Centro Cultural ADIFA se realizó el lanzamiento de la Corriente de Liberación e integración Nacional Colina que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner. En rueda de prensa estuvieron María Mareco, de la Mesa Pcial de Colina, Juan Gómez, integrante de la Juventud Colina, Nilda Hernández, representando a la Junta Promotora de Colina Azul y Lic. Patricia Fernández que pertenece a la Agrupación Peronista 26 de Julio y al Ministerio de Desarrollo Social.

La que abrió el juego en el lanzamiento de la Corriente Colina en Azul fue la concejal (MC) Nilda Hernández que tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Siempre tenemos esa inquietud y la dedicación que le ponemos a la tarea solidaria en un espacio abierto en donde queremos incluir a todos los sectores, del Peronismo, del Kirchnerismo para trabajar en el armado de una Junta Promotora. La idea es armarla con la mayor diversidad posible dentro del Proyecto Nacional y Popular.

Por su parte, la Lic. Patricia Fernández dio detalles de la Corriente Colina diciendo que la corriente tiene la particularidad que pueden confluir distintas agrupaciones, distintos grupos de militantes pero también instituciones sociales, entidades intermedias y compañeros o compañeros que no se sienten identificados con una propuesta cerrada y que quieren confluir en este Proyecto Nacional y Popular.

Luego de la conferencia de prensa se desarrolló el acto lanzamiento de la Corrriente Colina en donde asistieron Alicia Tabarés, los concejales Laura Kolman y Ruben Rodríguez, el concejal (MC) Julio Varela, el Director de Región Sanitaria IX Dr. Carlos Turcheta, los dirigentes de las Comisiones Vecinales Norma Galum, Marisa Rojas y Marcelo Ibarra y el secretario del bloque del Frente para la victoria de Laura Kolman, Juan Suparo.

+ Leer más

21/03/2012 - 03:53:01 hs.

Un muerto por LEPTOSPIROSIS en Azul

Un muerto por LEPTOSPIROSIS en Azul

 Una persona de sexo masculino habría fallecido en las últimas horas por leptospirosis en nuestra ciudad. Al parecer los roedores vivirían en comunidad en una fábrica clausurada donde se trabajaban residuos patogénicos. Hoy la planta estaría clausurada por orden de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable bonaerense o por la intervención de un Juez, no pudo ser determinado por este portal, que impedirían la limpieza del lugar y habría provocado la invasión de roedores. La persona fallecida habría realizado algunas tares en el predio cercano a la planta donde se habría contagiado la enfermedad y habría encontrado la muerte en el Hospital Pintos luego de ser hospitalizado. No se conocen al día de hoy las medidas de prevención adoptadas por el área de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul y tampoco por la autoridad de Zoonosis Rurales.

La leptospirosis es una de las zoonosis más comunes y un importante problema de salud pública, aunque se desconoce la prevalencia real de esta enfermedad. La infección es comúnmente transmitida a humanos cuando agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas.

Otra especie conocida es la que se transmite entre las ratas, y éstas la transmiten al hombre, siendo el hombre un huésped accidental, la eliminación aquí pasa por eliminar las ratas, impidiendo así la infección al ser humano.

La bacteria sobrevive largo tiempo en el agua o en ambientes húmedos y templados, produciéndose más casos en verano y a comienzos del otoño.

+ Leer más

14/07/2012 - 22:01:35 hs.

Sergio Cedeño quiere festejar el Día del Amigo con todos y todas

Sergio Cedeo quiere festejar el Da del Amigo con todos y todas

 

 El colegio de Ingenieros bonaerense envió una nota al intendente, José Inza, solicitándole que se revea la medida tomada contra su matriculado Ing. Carlos Mancino. La nota fue firmada por el Ing. Ricardo C Brassesco, presidente del Distrito III y fue presentada en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Azul el viernes 13 bajo el Expte. C-1061. De esta manera un nuevo actor se suma al conflicto generado unilateralmente por el subsecretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño.

 

El viernes, en horas de la mañana ingresó una nota enviada por el Presidente del Distrito III del Colegio de Ingenieros bonaerense dirigida al intendente José Inza en donde le solicita que revea la medida tomada contra el Ing. Carlos Mancino, rechazando la medida y la solidaridad con el profesional. Además consideran que la sanción no cuenta con los fundamentos suficientes para llevar adelante una medida disciplinaria.

 

Agua y Aceite pudo averiguar que el colegio de Ingenieros, Distrito III, puso a disposición del Ing. Carlos Mancino todo lo necesario para la defensa del profesional, contando así con un grupo de profesionales del derecho dispuestos a dar batalla judicial hasta las últimas consecuencias.

El último viernes, en horas de la tarde se realizó una reunión en Obras Públicas convocada por el secretario Sergio Cedeño con los Técnicos y Profesionales a su cargo. No se llegó a ninguna solución y la postura del Secretario fue la misma que mostró hasta ahora sin bajar ningún cambio. El pedido del secretario Sergio Cedeño fue que los empleados del área, Auxiliares, Administrativos, Técnicos y Profesionales le eleven una nota pidiéndole que retire la sanción impuesta al Ing. Carlos Mancino.

Agua y Aceite transcribe la nota enviada por el Colegio de Ingenieros bonaerense al intendente José Inza.

Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires - DISTRITO III

Olavarría, 13 de julio de 2012

Nota DIII – N° 086-2012

Sr. Intendente Municipal

Del Partido de Azul

Dr. José Manuel Inza

S/D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud., por los hechos ocurridos en perjuicio del Ing. en Construcciones Carlos Mancino, el cual se desempeña en el área de Infraestructura Urbana, perteneciente a su Municipio.

Al respecto le solicitamos se revea la medida disciplinaria tomada con el profesional mencionado, expresando nuestro rechazo a la medida y nuestra solidaridad con el profesional. Consideramos que dicha sanción no cuenta con los fundamentos suficientes para llevar adelante una medida disciplinaria de tal envergadura, viéndose injustamente manchada la trayectoria profesional del Ing. Mancino, con la medida solicitada por el Secretario del aérea Sr. Sergio Cedeño.

Sin más, y quedando a su disposición saludamos a Ud. atentamente.

Ing. Ricardo C Brassesco – Presidente Distrito III Pcia Bs As

+ Leer más

13/04/2013 - 16:46:44 hs.

Disertaron los especialistas en Derecho Laboral Antonio Barrera Nicholson y David Duarte

Disertaron los especialistas en Derecho Laboral Antonio Barrera Nicholson y David Duarte

 Organizó la actividad el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Azul y para más de 60 inscriptos disertaron los Dres. Antonio Barrera Nicholson y David Duarte.

El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organizó un Ciclo de Conferencias para el año en curso 2013.

El primer evento se realizócon éxito hoy viernes 12 de abril a las 14 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul ante una numerosa concurrencia y la presentación de la actividad a cargo del coordinador del Instituto de Derecho Laboral Dr. Aníbal Bocchio.

Los expositores invitados fueron los profesores universitarios de Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Dres. Antonio Barrera Nicholson y David Duarte.

Disertaron sobre los siguientes temas: Demanda de daños por accidente de trabajo, modelos de demanda, formas del planteo; Jurisprudencia de la Corte sobre daños; Inconstitucionalidades de la nueva Ley de Accidentes.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions