15/03/2012 - 10:39:42 hs.
En el día de la fecha, los Concejales del FAP, la UCR y UNION PRO, mediante una nota elevada al Intendente Municipal, José Inza, le solicitaron adoptar las medidas para restablecer el uso del Logotipo Institucional del Partido de Azul en todas las piezas de comunicación oficial, dejado de utilizar a partir del 12 de Diciembre del año pasado, siendo dicho elemento aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nº: 2285 del año 2004.
En la misma se informa que el Logotipo fue creado en el marco del Concurso denominado “Azul tiene Imagen”, impulsado por el Estado Municipal, desde la entonces Dirección de Turismo, Cultura y Educación en el año 2003 y que el objetivo propuesto fue el de generar, como lo han hecho la gran mayoría de los Municipios del País, una nueva imagen identitaria del Partido, independiente y complementaria del tradicional Escudo Institucional, que representara y comunicara sus características mas salientes, adaptadas a nuestro tiempo.
Asimismo, se argumenta que el mencionado concurso tuvo carácter público, abierto, democrático y horizontal, destinado a todos los azuleños mayores de 15 años con residencia comprobada por un lapso no menor a los dos años y del mismo participaron un número significativo de personas que se presentaron con el propósito de que su trabajo (más allá del premio material asignado) fuera electo y reconocido como la “nueva imagen visual del partido de Azul”, motivo de orgullo y honor personal, y con el compromiso de parte del Municipio de que la imagen ganadora se implementaría, y de hecho se implementó, en toda la folletería con circulación local, provincial, nacional e internacional y en todo elemento gráfico de promoción del Distrito.
En otra parte de la misiva informan al Intendente que “la selección del Logo Ganador estuvo a cargo de un Jurado absolutamente imparcial compuesto por siete integrantes a saber: tres Diseñadores Gráficos, ninguno de ellos de nuestra ciudad para evitar el vínculo con algún profesional en la materia participante del mismo, siendo uno de ellos un referente del Diseño a nivel nacional, el Sr. Rubén Fontana; un representante por el Departamento Ejecutivo, recayendo ese rol en el por entonces Director del Museo Municipal de Arte “López Claro”, Prof. Silvio Oliva Drys y tres representantes del Concejo Deliberante, uno por cada Bloque, siendo los mismos los Concejales: Nilda Hernández por el Partido Justicialista, Beatriz Olaechea por la Unión Cívica Radical y Norberto Ladirat por Vecinos por Azul”.
En otro párrafo se expresa que “el Jurado eligió como ganador del Concurso al trabajo presentado por el Joven Azuleño, Mariano Pouyanne y por ende dicha imagen fue convalidada con fuerza de Ley como Logotipo representativo del Partido de Azul mediante Ordenanza N° 2.285, aprobada por unanimidad en Sesión Ordinaria del día 13 de diciembre de 2004 y que cedió y transfirió oportunamente los derechos de propiedad intelectual a la Municipalidad de Azul para que esta hiciera uso de la nueva imagen según su conveniencia, tal como lo estableció las Bases del Concurso”.
En otra parte de la nota los Concejales expresan que; “como corolario de todo lo anteriormente argumentado queda absolutamente claro que dicho logotipo no fue concebido como identidad de una gestión de gobierno determinada, sino con el propósito anteriormente referenciado y que, por lo tanto, no se encuentran motivos razonables por los cuales se ha dejado de utilizar, ya que el mismo estaba fuertemente instalado desde hace tiempo, además de ser utilizado también por distintas entidades y organizaciones de la comunidad”.
Por todo lo antedicho, manifiestan los ediles, y para que esta decisión no represente además un motivo de decepción para quien resultó el legítimo ganador y creador del Logotipo, y una falta de cumplimiento del Estado Municipal con lo comprometido, faltando a lo que oportunamente se transmitió a través de las Bases y Condiciones del Concurso, es que le solicitamos arbitrar las medidas necesarias para restituir el Logotipo representativo del Partido de Azul en todas las piezas de comunicación institucional, conforme lo estipula la mencionada Ordenanza.
Ordenanza
ORDENANZA NÚMERO 2.285.-
VISTO el Expediente Nº 7.780/2004 C.D. (Archivo Nº 271/2004). “C” 1.057/2004. COORDINACIÓN DE TURISMO. Remite proyecto de Ordenanza mediante el cual se convalida el Concurso “Azul tiene Imagen” y se adopta el Isologotipo.
Con el Despacho de la Comisión de Interpretación y Legislación
Tratado y aprobado por unanimidad
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
Sanciona con fuerza de Ley la siguiente
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º.- CONVALÍDASE el Concurso “Azul tiene Imagen”.-
ARTÍCULO 2º.- ADÓPTESE como Isologotipo del Partido de Azul, para representarlo e identificarlo en todos los elementos gráficos y folletos publicitarios y de promoción, el que fuera diseñado por Mariano Alfredo Pouyanne y resultara elegido por el Jurado del citado concurso, que se encuentra graficado en el ANEXO que forma parte de la presente Ordenanza.-
ARTÍCULO 3º.- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo.-
DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los trece días del mes de diciembre de dos mil cuatro.-
+ Leer más23/05/2012 - 22:54:29 hs.
La Cooperadora del Jardín 906 informa que, con motivo de la celebración de una nueva fecha patria, está preparando un Gran Locro para el 25 de Mayo.
A partir de las 11 de la mañana, en la sede del Jardín 906, Puán 327, se venderá locro, pasteles y empanadas.
Precios Populares - Reservas al 42 50 08
+ Leer más09/06/2012 - 23:03:17 hs.
La Criba: Bogliano 628.
Dia: 16 de Junio 21:00hs.
Entradas anticipadas: de 19:00 hs a 22:00 hs de Lunes a Viernes.
Encargado del Espacio: Sergio Camarotte.
Los encuentros personales son espacios de resistencia identitaria en una sociedad que los evade y ocluye. Poseen rasgos de sacralidad paganizada, donde los participantes pueden recuperar retazos de sus discursos quebrados. Celebraciones rituales imprescindibles, son capaces de abrir huecos en los muros que separan; tienen la potencia necesaria para tender puentes en el yermo sendero de la despersonalización. En el escenario de la pulpería, en un tiempo arcaico e impreciso, juegan su encuentro personal un “guitarrero” y una “artista”. Sin extraescena evidente, comienzan un diálogo imposible estos dos personajes investidos de realidades dispares. Uno, pleno de arraigo localista, otra, atravesada por la pérdida de la partida. Articulados por un mundo fileteado por la música popular latinoamericana, establecen una relación dramática fundada en ostracismos y retornos a un mítico vientre original. En “El puente” (de ida y vuelta)” nos encontramos con una real celebración de los cuerpos, animada por los movimientos con que la “artista” se apropia del espacio real y se proyecta en el imaginario del colectivo. Es una experiencia que nos aleja del simple repertorio musical dramatizado. y que indaga en ese territorio impreciso del otro en relación al nosotros. Sin artificios innecesarios o virtuosismos epidérmicos, la tarea de Gabriela Pérez Cubas y Bernardo Pérez, nos ofrece los condimentos necesarios para transformarnos en parroquianos inquietos del boliche. Y en este juego sin barroquismos, se destacan en sus interpretaciones con el equilibrio que les permite complementarse, fundirse fugazmente, sin promesas o pasión amorosa de por medio. Somos parroquianos que aceptamos el convite festivo, que se multiplica como el repique de las melodías, con el sano y fresco torrente de vida que puebla la escena. No temamos entrar a la pulpería, entonces, porque estos arquitectos del puente nos esperan.
Carlos Fos
Antropólogo e historiador teatral.
Presidente de la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral)
Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Teatro Comparado ATEACOMP).
Co- director del Centro de Documentación de Teatro y Danza del Complejo Teatral de Buenos Aires.
+ Leer más16/06/2012 - 11:08:40 hs.
El intendente José Inza anunció esta mañana el plan de moratoria 2012 “Cuentas Claras”. Estaba acompañado por el secretario de Finanzas y Economía Néstor Requelme, el director de Ingresos Públicos Claudio Santillán y el director de Sistemas de Información Diego Evangelista.
En principio el jefe comunal explicó que “considerando la situación económica del municipio decidimos iniciar una política financiera muy ajustada para superar este trance tan difícil. Con el trabajo transparente que se estuvo realizando estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y tenemos indicios de que la tendencia de este devenir económico tiende a mejorar”.
“Para esto nos preocupamos con el control del gasto sin hacer ninguna restricción sustancial en las cuestiones importantes. Nos hemos preocupados por invertir en la adquisición de bienes de capital, la mejora de los servicios públicos, estamos iniciando la adquisición de vehículos para Obra Pública y Gobierno. A su vez estamos tratando de gastar bien y no en elementos superfluos”, manifestó.
Respecto a la política fiscal señaló que “el municipio no era operable, necesitábamos encontrar herramientas para recaudar mejor y más, estamos completando una base de datos adecuada para mejorar esa recaudación. A tal fin se convoca a esta moratorio para que todos aquellos que tienen deudas con el municipio se puedan poner al día”.
Al brindar mayores detalles al respecto Requelme expresó que “vamos a determinar una política de administración tributaria inteligente para lo cual es primordial fijar un antes y un después, que los contribuyentes tengan todas las oportunidades como así también todas las obligaciones, para eso generamos este plan de facilidades inmejorable. Tenemos una gran masa de deuda totalmente desvirtuada donde se hace inaccesible el pago para una gran cantidad de contribuyentes, muchas de ellas están en instancia judicial”.
En tanto detalló que este plan incluirá todas las tasas municipales (Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Urbana; por Conservación de la Red Vial Municipal; Rural; por Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de rodados; Impuesto a los automotores; Contribución por mejoras, Planes de vivienda; Derecho de Explotación de Canteras; Derecho por Publicidad y Propaganda, Inspección Veterinaria). Todas las deudas hasta el 30 de abril del 2012 tendrán la posibilidad de suscribirse a este plan. Las condiciones es que a posterior al 20 de abril la tasa que quieran sumar al plan esté al día.
Las deudas excluidas de la moratoria son las multas por contravenciones y las deudas de contribuyentes que se encuentren en concurso preventivo o quiebras.
Este plan tiene vigencia desde el 1de junio hasta el 30 de septiembre del corriente año.
Con respecto a la caducidad señaló que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco en forma alternada o habiendo transcurrido 90 días desde el vencimiento de la última cuota del plan ésta permanezca impaga, automáticamente caduca la moratoria.
Al detallar los beneficios del plan indicó que los deudores en etapa prejudicial que adhieran al plan hasta el mes de julio próximo, obtendrán una quita en los recargos, multas e intereses acumulados de la deuda que alcanza al 100%, mientras que si lo hacen en agosto dicho beneficio será del 60%, y del 40% si lo concretan en septiembre.
En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 80% de quita sobre los intereses de la deuda quienes adhieran al plan hasta el mes de julio próximo, con el 50% si lo hacen en agosto, y hasta con el 30% si es en septiembre.
Tanto para los casos prejudiciales como judiciales, y etapas de acogimiento al plan, está prevista la quita máxima de los porcentajes establecidos si el pago es al contado (hasta en 3 cuotas).
En caso que deseen acceder a la modalidad de financiación (hasta en 24 cuotas a tasa tan solo del 0,75%), la quita de intereses será del 35% para deudas prejudiciales y del 30% para deudas judiciales.
Para mayor información del plan “Cuentas claras” se podrá consultar el sitio web www.azul.gov.ar o a través del teléfono 02281-422967 (Ingresos Públicos).
“Creemos que es una instancia extraordinaria que será por última vez y que marcará un antes y después en nuestra política tributaria y servirá para tener un indicador real. Es una moratoria amplia, que pone a todos en un pie de igualdad para tener deuda cero con el municipio”, remarcó Requelme.
“Recibimos el estado cinco meses atrás por ejemplo, sin cuerpo de inspectores entre otros aspectos de lo que marca una administración tributaria inteligente. Con esto pretendemos discriminar entre el que tiene voluntad de pago y no tiene ninguna”, finalizó.
Otros anuncios
En ocasión de la conferencia de prensa se trataron otros temas de índole económica y financiera tal como la actual deuda de la comuna. En este punto el Secretario consignó que “el único objetivo que tenemos por delante es normalizar las principales variables para reducir el déficit que son deuda y déficit financiero. El problema es estructural, teníamos un promedio histórico de deuda de aproximadamente 13 millones durante la última década, recibimos 27 millones de deuda no volcada a gasto productivo”.
En otro orden se le preguntó al Intendente respecto a las negociaciones con el CEDA respecto a deuda con acreedores, “hace dos meses tuvimos una conversación con el CEDA sobre la inquietud de varios acreedores del municipio que deseaban cobrar su deuda, se les pidió que presentaran la lista y aún no fue presentada. Luego observamos que empezaron a generar una compaña de convocatoria a esos acreedores que hoy continúa pero ya han pasado 2 meses. Nosotros vamos a cumplir con los acreedores pero el tratamiento va a ser para todos igual”, señaló.
Por su parte Requelme recalcó que “recibí a las autoridades del CEDA quienes me trasmitieron que tenían una cierta cantidad de proveedores interesados en cobrar, les dije que inmediatamente me dieran el listado y que en el transcurso de esa semana armábamos una reunión como hicimos con otros proveedores a quienes les estamos pagando. Ellos tomaron una iniciativa política, no hacemos un juzgamiento de valor de esto pero es una pérdida de tiempo, no hace falta que presenten documentación en otro lugar que no sea el municipio y por el tenor de la solicitada debe quedar claro que a contramano de lo que se estaba haciendo, nadie tendrá trato preferencial”.
Asimismo informó que la deuda flotante a proveedores es actualmente de 10 millones, “quedando un tercio de lo que hemos recibido”.
En otro orden consultado respecto el pago a los empleados municipales el Intendente afirmó que el aguinaldo y sueldo para el próximo mes está asegurado.
+ Leer más25/07/2012 - 00:29:58 hs.
El intendente José Inza acompañado por parte de su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano recibió en su despacho a familiares, amigos y vecinos del joven asesinado en la noche del domingo en el barrio San Francisco.
Luego del encuentro el jefe comunal explicó que “en este momento de gran tensión ellos exigen que esta familia no tenga presencia en la comunidad del barrio. Nosotros no podemos avanzar en consideraciones concretas porque es un conflicto que viene desde hace seis años y tiene toda una historia con múltiples intervenciones de la Justicia”. En tal sentido indicó que “desde el municipio nos comprometimos a interceder ante las instituciones que deben actuar como la Justicia y las fuerzas de seguridad para que extremen las medidas de prevención y desde nuestro rol incidir sobre el desarrollo de la comunidad del barrio”. En este punto informó que ayer junto al secretario de Gobierno Héctor Bolpe, mantuvo una reunión con autoridades policiales a quienes les solicitaron una mayor una presencia en la zona a fin de impedir hechos de violencia.
Por otra parte consignó que “los vecinos nos manifestaron que tienen una gran cantidad de requerimientos en cuanto a infraestructura y demás cuestiones sociales que vamos a tratar”.
Respecto a los cuestionamientos que efectuaron sobre el accionar de la fuerza policial dijo que “estamos preocupados y dispuestos a plantear esto a las autoridades para que tengan el cuidado que corresponde para que no se genere ningún acto de represión sino que se trabaje profesionalmente en la prevención”.
En otro orden señaló que “es compleja la conformación de una comisión vecinal en ese barrio por eso les pedimos que se organizaran para tener un interlocutor y poder armar una comisión”.
+ Leer más25/07/2012 - 23:02:42 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo comunica que se encuentra vigente el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
El crecimiento experimentado por la economía argentina desde el año 2003 a la fecha exige la profundización de las políticas de aliento a la inversión productiva con miras a la atención de un mercado interno pujante y vigoroso, y un mercado externo que ofrece excelentes oportunidades para la exportación de bienes y servicios.
En este sentido, el aumento de la inversión en la economía real tiene una importancia estratégica para el alcance simultáneo de los objetivos de aumento de la competitividad y la generación de empleo.
De esta forma, se torna necesaria la generación de nuevas herramientas financieras que viabilicen la ejecución de inversiones productivas a largo plazo. Es a estos fines que resulta conveniente disponer la creación del PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO DEL BICENTENARIO, como mecanismo destinado a promover el desarrollo de proyectos de inversión.
Aspectos Generales
El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario tiene por objetivo la financiación de proyectos de inversión.
A fin de acceder a esta línea de financiamiento, las empresas deberán requerir los Formularios de Evaluación de Proyectos de Inversión a la Unidad de Evaluación del Ministerio de Industria, por correo electrónico a la dirección pfpb@mit.gob.ar ó descargarlo al pie de esta página. Los teléfonos de contacto son: (011) 4349-5920 al 23
Presentación de los Proyectos de Inversión
Lugar de Presentación: Ministerio de Industria – Hipólito Yrigoyen 250, 6° piso Oficina 605,
Coordinación Administrativa - Ministerio de Industria, en el horario de 10 a 14 hs.
Documentación Requerida:
1. Carpeta del Proyecto. La misma consta de:
a. Descripción de la Empresa y del Proyecto en formato papel y soporte digital (CD) .
b. Anexo estadístico en formato papel y soporte digital (CD) .
2. Información Contable en formato papel:
Presentar Estados Contables de los últimos 3 ejercicios. En formato papel certificados por Contador Público. Detalle de las deudas comerciales y financieras de corto y largo plazo. Ventas mensuales posteriores al cierre del último ejercicio en soporte digital (CD) .
3. Situación Fiscal en formato papel:
Presentar la constancia de inscripción de impuestos.
Detallar si recibe actualmente algún beneficio por parte del Estado Nacional o Provincial tales como incentivos fiscales, REPRO, créditos a tasa subsidiada. Detalle de deuda en concepto de moratorias provisionales y fiscales. Indicar saldo de origen, saldo adeudado, cantidad y monto de las cuotas. En formato papel.
4. Estatutos y sus modificatorias y, últimas actas de Asambleas en formato papel (incluyendo última designación de autoridades):
Toda la documentación entregada por la empresa deberá estar firmada por la autoridad correspondiente.
La presentación de estos requisitos en los formatos indicados precedentemente es de carácter OBLIGATORIO.
Se pueden realizar consultas personalmente en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, San Martín 824 de nuestra ciudad de 8 a 14.
+ Leer más02/08/2012 - 21:50:31 hs.
El diputado provincial Mario Caputo anunció esta mañana que hay importantes avances en las gestiones efectuadas para el otorgamiento de créditos para damnificados de las últimas inundaciones registradas en nuestra ciudad en mayo pasado.
En tal sentido, informó que “nos comunicaron ayer del Banco de la Provincia de Buenos Aires que realicemos un registro de las personas perjudicadas y de aquellos bienes que fueron afectados y el monto del crédito que se solicita para tal fin”.
En tanto, el intendente José Inza especificó que se beneficiarán tanto comerciantes como particulares. “Cuando hicimos un relevamiento de las zonas afectadas vimos que en la franja donde se desbordó el Arroyo había instituciones deportivas, comercios, casas particulares, entonces con esa inquietud hicimos el pedido a la Provincia para conseguir este crédito. Finalmente vemos que se está abriendo esta posibilidad a partir de nuestra voluntad de gestionar esto ante el Gobierno Provincial”, consignó.
Por otra parte, explicó que desde las áreas de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social se hizo un relevamiento de las necesidades y los pedidos de los vecinos. Aquellas personas que deseen tomar el crédito deberán acercarse a las dependencias municipales anteriormente nombradas y se volverá a relevar la magnitud de los daños y la afectación que tuvieron para determinar el monto que se le debe pedir al banco.
Al dar mayores precisiones respecto al plan, Caputo manifestó que “la tasa de interés será mucho más baja que la que está en plaza; por eso nos pidieron que aprobemos en la Cámara un proyecto específicamente para esto, el cual fue aprobado y elevado a las autoridades del Banco Provincia”.
+ Leer más13/09/2012 - 07:47:05 hs.
Será el jueves 4 de octubre 2012, a las 14:00 hs. en el Club Bancario de Azul, con entrada libre y gratuita. Disertarán profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El cambio climático será tema de una de las conferencias programadas por Fedecoba en el marco del Congreso Académico de su tradicional ExpoTécnica Cooperativa que se realizará el jueves 4 de octubre en el predio del Club Bancario de la ciudad de Azul.
Además de la muestra tecnológica, en esta edición se prevé una novedosa charla a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quienes abordarán la temática del Cambio Climático, particularmente sus causas, el marco en el que se diseñan las políticas para enfrentarlo, los principales impactos observados y proyectados, y las metodologías de trabajo diseñadas para que cada localidad pueda identificar la vulnerabilidad y los riesgos del fenómeno.
“Entendemos que esta conferencia reviste una actualidad singular si tomamos en cuenta los últimos acontecimientos climáticos que están afectando nuestra región. En ese sentido, la posibilidad de la consulta abierta con los expositores, abre un ámbito más que propicio para evacuar dudas y conocer en detalle las características de un fenómeno de incalculables consecuencias. Las cooperativas no están ajenas a este fenómeno y seguramente nos van a acompañar. Además, desde Fedecoba queremos abrir esta conferencia a toda la comunidad de Azul y la zona”, expresaron los organizadores.
En los últimos 30 a 40 años, la Argentina presenta marcadas tendencias en gran parte de su territorio que se consideran asociadas, muy probablemente, al cambio climático. Estas predisposiciones incidieron en la ocurrencia de algunos tipos de desastres sobre diversos sectores, como el energético y el agropecuario. Por eso, esta conferencia adquiere una relevante significación, habida cuenta de que marcará estrategias integrales para lograr el desarrollo sustentable de nuestra sociedad entre todos los actores involucrados.
+ Leer más08/10/2012 - 20:11:19 hs.
La Dirección de Vialidad Rural y Talleres realizó una serie de trabajos destinados a dejar habilitado al tránsito el camino que une las localidades de Chillar y 16 de Julio.
Al respecto, el titular del área Sergio Spitale explicó que “estuvimos trabajando sobre los pantanos que cortaron la transitabilidad de 16 de Julio a Chillar. Empezamos hace una semana desagotando esa impresionante cantidad de agua, más de 300 metros, que había sobre el camino”.
Además, el funcionario municipal indicó que “habilitamos de a una mano porque estamos levantando el camino en más de 40 cm con tosca, después se pasa el rodillo para que quede compacto y lo cruzamos con una tubería de cuneta a cuenta para que no se produzcan nuevos cortes en posibles precipitaciones o inundaciones”.
En este marco, Spitale destacó que “hace más de diez años que en la mayoría de los caminos no se hacía un alteo, sólo un repaso de mantenimiento. Esto nos lo decían los propios productores y ahora los campos están más bajos que las cunetas”.
Por ello, el Director manifestó que “hemos marcado en los lugares en los que es necesario instalar tubos de cruce de cunetas. Esto nos llevará un tiempo pero estamos dispuestos a hacerlo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/11/2012 - 19:29:09 hs.
El próximo sábado 10 de noviembre, a las 20hs., se llevará a cabo la inauguración de la muestra de la artista local Cecilia Tiani, denominada: “Conté”, que adhiere al VI Festival Cervantino.
La misma es la última exposición del Ciclo 2012, y cierra el Segmento Marcas Registradas de CEAL Cultura.
Tiani presenta su nueva producción, 50 ilustraciones realizadas mediante impresión fotográfica de imágenes elaboradas a partir del collage de patrones intervenidos. Colores, texturas, volúmenes logrados a partir de técnicas y materiales tradicionales, se amalgaman con procedimientos de reproducción mecánica e imágenes intervenidas.
Cecilia expresa al respecto: “la realización de esta muestra surge de una lógica distinta a la que guiaba las anteriores. Cuando visito exposiciones de otros autores, suelo encontrar obras que quisiera poder tener en casa; y ahí estoy, con la ñata contra el vidrio, porque comprar una obra por encima de un determinado precio es complicado para la mayoría de nosotros. Así fue que me propuse arbitrar los medios para que las imágenes que componen la serie circulen, que cada persona que desee tener una o más de las obras pueda adquirirlas y disfrutarlas en su espacio cotidiano sin necesidad de invertir una gran suma de dinero.”
A 10 años de recibir el Primer Premio del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas y de su primera exposición individual: “Locos de Atar” (emplazada en el primer piso del entonces Banco Industrial de Azul) Cecilia Tiani vuelve a su viejo amor: el dibujo. Al bagaje de emociones y sentimientos expresados a través de los gestos y actitudes de aquellos personajes que marcaron un momento en su trayectoria, suma ahora una serie de recursos y procesos visuales que se integran al tratamiento plástico de las superficies.
Manifiesta: “Cuando produzco obra disfruto enormemente de los desafíos que me propone el dibujo, sin embargo, a medida que pasa el tiempo voy encontrando un encantador gustito en abordar en simultáneo la pintura, el arte objeto, la fotografía, el collage, la performance… Trato de no etiquetar mi trabajo, no siento la necesidad de elegir uno, mucho menos de resignar los demás.”
CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).
+ Leer más01/12/2012 - 19:34:27 hs.
Azul tiene dos finalistas en el Premio Joven Empresario Bonaerense, que otorga la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) el próximo lunes.
Este lunes 3 de diciembre, a las 19 horas, en La Plata, en la sede de la gobernación, se conocerán los ganadores de las cinco categorías de la quinta edición del Premio Joven Empresario Bonaerense, organizado por Jóvenes Empresarios FEBA.
En 2012, el Centro Empresario de Azul postuló 4 jóvenes empresarios, de los cuales dos quedaron en la etapa final en distinta categoría.
Los emprendedores que se presentaron desde Azul fueron Luisina Castilla por Princesa Bacana y Agustina Bauché por Raíces en la categoría “Impacto Empresarial”, Guillermo Ravizzoli por Estudio Ravizzoli Cordeviola en “Compromiso Social” y Juan Pablo Buiges de Buiges Vial en relevo generacional.
Los dos finalistas locales, seleccionados por el Jurado de FEBA, fueron Guillermo Ravizzoli y Agustina Bauché, quienes están compitiendo con otros emprendedores de Olavarría, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Suipacha, Bragado, Castelar, Bahía Blanca, Bolívar, Tigre, Necochea, San fernando, Berazategui, San Martín y Haedo.
Este lunes, con la presencia especial del gobernador, se concretará la entrega de los reconocimientos.
Distinción
El vicepresidente del CEDA, Dardo López, destacó la participación de los emprendedores, y de la entidad por primera vez en este Premio, así como señaló la importancia de que Azul ocupe lugares en el contexto de la provincia y de la nación. Extendió en nombre de la Comisión Directiva, la felicitación a los postulantes, y en especial a los semifinalistas, Guillermo y Agustina, un orgullo para la institución.
El Premio
El objetivo del premio es reconocer al joven bonaerense que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleado en la sociedad de la provincia de Buenos Aires.
El jurado está conformado por un conjunto de representantes de CAME, UIA, FEDAJE, funcionarios provinciales, Banco provincia, Fundaciones y representantes de empresas.
+ Leer más04/12/2012 - 20:12:27 hs.
La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y parte de su equipo, participaron del II Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el ámbito Municipal, que se realizó en la ciudad de Quilmes del 26 al 28 de noviembre.
Durante tres días intensos se realizó en la ciudad de Quilmes este interesante Foro Iberoamericano que contó con la participación de secretarios de cultura y gestores culturales de todas partes del mundo, así como también la marcada presencia del intendente del Municipio de Quilmes, Francisco Gutiérrez. Las ponencias tuvieron lugar en el recién inaugurado Espacio Cultural “Leonardo Favio”, un tradicional edificio de obras sanitarias, abandonado y casi destruido donde a partir de ahora funcionará el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales Municipal.
El martes 27 se inauguró el Espacio Cultural “Leonardo Favio” donde se destacó el apoyo de los vecinos del barrio, quiénes colaboraron con la recuperación del espacio. También se destapó un mural de Mercociudades y se homenajeó al artista que da nombre a este espacio.
Los temas tratados en la jornada fueron “La televisión pública local en tiempos de convergencia” y “Globalización y Democracia: el desafío de la producción de contenidos”, ésta última a cargo de Fabián Blanco, jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Por su parte el día 28 se presentó la mesa “Integración Regional, Cooperación y trabajo en Redes” a cargo de la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mónica Guariglio. En esta misma mesa se mantuvo una videoconferencia con el Subdirector de la División de Asuntos Culturales de la Secretaría General Iberoamericana, el señor Enrique Vargas.
En la mesa siguiente, la Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, la señora Lidia Bracco, junto a directores de diferentes países trataron la importancia del sistema de redes en las políticas culturales y las metodologías a seguir para lograr grandes desafíos.
Mientras se realizaban diferentes presentaciones en el Espacio “Leonardo Favio”, en la Casa de la Cultura, ubicada en el centro de Quilmes, se realizaba la XVII Cumbre de la Red de Mercociudades “Hacia una cultura de integración regional”. Dado la importancia de los temas que se trataron en ambos congresos, el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Azul se dividió para poder asistir a ambos. La Secretaria Estela Cerone estuvo en la Cumbre de la Red de Mercociudades, donde presenció el panel “Escenarios para la cooperación franco-argentina tras la Cumbre de Biarritz”, de la que también participó.
Mientras tanto en el Espacio Cultural Leonardo Favio se trataba el tema “Políticas Culturales: Participación popular, diversidad e identidades”. A ello le siguió la conferencia de María Rosa Machado Charry quién contó su experiencia como Subsecretaria de Cultura de la Alcaldía de Medellín.
El foro culminó con la exposición a cargo de Jordi Marti Grau de Barcelona quién elaboró e impulsó el primer Plan Estratégico de Cultura de Barcelona y trabajó en la consolidación del Instituto de Cultura.
Seguido, el Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez junto al Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Jorge Telerman lideraron la mesa de conferencia.
Una interesante propuesta que esta vez tuvo como anfitrión al Municipio de Quilmes, que contó con Secretarios de Cultura y Educación de diferentes lugares del mudo como Madrid, México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, y que impulsa la creación de redes como una alternativa sustentable para el desarrollo y la transformación de las comunidades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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