Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/03/2012 - 10:39:42 hs.

Concejales solicitaron a Inza restablecer el logotipo

Concejales solicitaron a Inza restablecer el logotipo

 En el día de la fecha, los Concejales del FAP, la UCR y UNION PRO, mediante una nota elevada al Intendente Municipal, José Inza, le solicitaron adoptar las medidas para restablecer el uso del Logotipo Institucional del Partido de Azul en todas las piezas de comunicación oficial, dejado de utilizar a partir del 12 de Diciembre del año pasado, siendo dicho elemento aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nº: 2285 del año 2004.

 

En la misma se informa que el Logotipo fue creado en el marco del Concurso denominado “Azul tiene Imagen”, impulsado por el Estado Municipal, desde la entonces Dirección de Turismo, Cultura y Educación en el año 2003 y que el objetivo propuesto fue el de generar, como lo han hecho la gran mayoría de los Municipios del País, una nueva imagen identitaria del Partido, independiente y complementaria del tradicional Escudo Institucional, que representara y comunicara sus características mas salientes, adaptadas a nuestro tiempo.

 

Asimismo, se argumenta que el mencionado concurso tuvo carácter público, abierto, democrático y horizontal, destinado a todos los azuleños mayores de 15 años con residencia comprobada por un lapso no menor a los dos años y del mismo participaron un número significativo de personas que se presentaron con el propósito de que su trabajo (más allá del premio material asignado) fuera electo y reconocido como la “nueva imagen visual del partido de Azul”, motivo de orgullo y honor personal, y con el compromiso de parte del Municipio de que la imagen ganadora se implementaría, y de hecho se implementó,  en toda la folletería con circulación local, provincial, nacional e internacional y en todo elemento gráfico de promoción del Distrito.

 

En otra parte de la misiva informan al Intendente que “la selección del Logo Ganador estuvo a cargo de un Jurado absolutamente imparcial compuesto por siete integrantes a saber: tres Diseñadores Gráficos, ninguno de ellos de nuestra ciudad para evitar el vínculo con algún profesional en la materia participante del mismo, siendo uno de ellos un referente del Diseño a nivel nacional, el Sr. Rubén Fontana; un representante por el Departamento Ejecutivo, recayendo ese rol en el por entonces Director del Museo Municipal de Arte “López Claro”, Prof. Silvio Oliva Drys y tres representantes del Concejo Deliberante, uno por cada Bloque, siendo los mismos los Concejales: Nilda Hernández por el Partido Justicialista, Beatriz Olaechea por la Unión Cívica Radical y Norberto Ladirat por Vecinos por Azul”.

 

En otro párrafo se expresa que “el Jurado eligió como ganador del Concurso al trabajo presentado por el Joven Azuleño, Mariano Pouyanne y por ende dicha imagen fue convalidada con fuerza de Ley como Logotipo representativo del Partido de Azul mediante Ordenanza N° 2.285, aprobada por unanimidad en Sesión Ordinaria del día 13 de diciembre de 2004 y que  cedió y transfirió oportunamente los derechos de propiedad intelectual a la Municipalidad de Azul para que esta hiciera uso de la nueva imagen según su conveniencia, tal como lo estableció las Bases del Concurso”.

 

En otra parte de la nota los Concejales expresan que; “como corolario de todo lo anteriormente argumentado queda absolutamente claro que dicho logotipo no fue concebido como identidad de una gestión de gobierno determinada, sino con el propósito anteriormente referenciado y que, por lo tanto, no se encuentran motivos razonables por los cuales se ha dejado de utilizar, ya que el mismo estaba fuertemente instalado desde hace tiempo,  además de ser  utilizado también por distintas entidades y organizaciones de la comunidad”.

 

Por todo lo antedicho, manifiestan los ediles, y para que esta decisión  no represente además un motivo de decepción para quien resultó el legítimo ganador y creador del Logotipo, y una falta de cumplimiento del Estado Municipal con lo comprometido, faltando a lo que oportunamente se  transmitió a través de las Bases y Condiciones del Concurso, es que le solicitamos arbitrar las medidas necesarias para restituir el Logotipo representativo del Partido de Azul en todas las piezas de comunicación institucional, conforme lo estipula la mencionada Ordenanza.

                                                          

                                               

Ordenanza

 

ORDENANZA NÚMERO 2.285.-

 

VISTO el Expediente Nº 7.780/2004 C.D. (Archivo Nº 271/2004). “C” 1.057/2004. COORDINACIÓN DE TURISMO. Remite proyecto de Ordenanza mediante el cual se convalida el Concurso “Azul tiene Imagen” y se adopta el Isologotipo.

Con el Despacho de la Comisión de Interpretación y Legislación

Tratado y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

Sanciona con fuerza de Ley la siguiente

ORDENANZA

 

ARTÍCULO 1º.- CONVALÍDASE el Concurso “Azul tiene Imagen”.-

 

ARTÍCULO 2º.- ADÓPTESE como Isologotipo del Partido de Azul, para representarlo e identificarlo en todos los elementos gráficos y folletos publicitarios y de promoción, el que fuera diseñado por Mariano Alfredo Pouyanne y resultara elegido por el Jurado del citado concurso, que se encuentra graficado en el ANEXO que forma parte de la presente Ordenanza.-

 

ARTÍCULO 3º.- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo.-

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los trece días del mes de diciembre de dos mil cuatro.-

+ Leer más

23/05/2012 - 22:54:29 hs.

Gran Locro del 25 en Jardín 906

 La Cooperadora del Jardín 906 informa que, con motivo de la celebración de una nueva fecha patria, está preparando un Gran Locro para el 25 de Mayo.

A partir de las 11 de la mañana, en la sede del Jardín 906, Puán 327, se venderá locro, pasteles y empanadas.

Precios Populares - Reservas al 42 50 08

+ Leer más

09/06/2012 - 23:03:17 hs.

Acerca de “El Puente (de Ida y Vuelta)”

 La Criba: Bogliano 628.

Dia: 16 de Junio 21:00hs.

Entradas anticipadas: de 19:00 hs  a 22:00 hs de Lunes a Viernes.

Encargado del Espacio: Sergio Camarotte.

Los encuentros personales son  espacios de resistencia identitaria en una sociedad que los evade y ocluye. Poseen rasgos de sacralidad paganizada, donde los participantes pueden recuperar retazos de sus discursos quebrados. Celebraciones rituales imprescindibles, son capaces de abrir huecos en los muros que separan; tienen la potencia necesaria para tender puentes en el yermo sendero de la despersonalización.  En el escenario de la pulpería, en un tiempo arcaico e impreciso, juegan  su encuentro personal un “guitarrero” y una “artista”. Sin extraescena evidente, comienzan un diálogo imposible estos dos personajes investidos de realidades dispares. Uno, pleno de arraigo localista, otra, atravesada por la pérdida de la partida. Articulados por un mundo fileteado por la música popular latinoamericana, establecen una relación dramática fundada en ostracismos y retornos a un mítico vientre original. En “El puente” (de ida y vuelta)” nos encontramos con una real celebración de los cuerpos, animada por los  movimientos con que la “artista” se  apropia del espacio real y se proyecta en el imaginario del colectivo. Es una experiencia que nos aleja del simple repertorio musical dramatizado. y que indaga en ese territorio impreciso del otro en relación al nosotros. Sin artificios innecesarios o virtuosismos epidérmicos, la tarea de Gabriela Pérez Cubas y Bernardo Pérez, nos ofrece los condimentos necesarios para transformarnos en parroquianos inquietos del boliche. Y en este juego sin barroquismos, se destacan en sus interpretaciones con el equilibrio que les permite complementarse, fundirse fugazmente, sin promesas o pasión amorosa de por medio. Somos parroquianos que aceptamos el convite festivo, que se multiplica como el repique de las melodías, con el sano y fresco torrente de vida que puebla la escena. No temamos entrar a la pulpería, entonces, porque estos arquitectos del puente nos esperan.

Carlos Fos

Antropólogo e historiador teatral.

Presidente de la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral)

Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Teatro Comparado ATEACOMP).

Co- director del Centro de Documentación de Teatro y Danza del Complejo Teatral de Buenos Aires.

+ Leer más

16/06/2012 - 11:08:40 hs.

Se lanzó un importante y beneficioso plan de regularización de impuestos

Se lanzó un importante y beneficioso plan de regularización de impuestos

 El intendente José Inza anunció esta mañana el plan de moratoria 2012 “Cuentas Claras”. Estaba acompañado por el secretario de Finanzas y Economía Néstor Requelme, el director de Ingresos Públicos Claudio Santillán y el director de Sistemas de Información Diego Evangelista.

En principio el jefe comunal explicó que “considerando la situación económica del municipio decidimos iniciar una política financiera muy ajustada para superar este trance tan difícil. Con el trabajo transparente que se estuvo realizando estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y tenemos indicios de que la tendencia de este devenir económico tiende a mejorar”.

“Para esto nos preocupamos con el control del gasto sin hacer ninguna restricción sustancial en las cuestiones importantes. Nos hemos preocupados por invertir en la adquisición de bienes de capital, la mejora de los servicios públicos, estamos iniciando la adquisición de vehículos para Obra Pública y Gobierno. A su vez estamos tratando de gastar bien y no en elementos superfluos”, manifestó.

Respecto a la política fiscal señaló que “el municipio no era operable, necesitábamos encontrar herramientas para recaudar mejor y más, estamos completando una base de datos adecuada para mejorar esa recaudación. A tal fin se convoca a esta moratorio para que todos aquellos que tienen deudas con el municipio se puedan poner al día”.

Al brindar mayores detalles al respecto Requelme expresó que “vamos a determinar una política de administración tributaria inteligente para lo cual es primordial fijar un antes y un después, que los contribuyentes tengan todas las oportunidades como así también todas las obligaciones, para eso generamos este plan de facilidades inmejorable. Tenemos una gran masa de deuda totalmente desvirtuada donde se hace inaccesible el pago para una gran cantidad de contribuyentes, muchas de ellas están en instancia judicial”.

En tanto detalló que este plan incluirá todas las tasas municipales (Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Urbana; por Conservación de la Red Vial Municipal; Rural; por Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de rodados; Impuesto a los automotores; Contribución por mejoras, Planes de vivienda; Derecho de Explotación de Canteras; Derecho por Publicidad y Propaganda, Inspección Veterinaria). Todas las deudas hasta el 30 de abril del 2012 tendrán la posibilidad de suscribirse a este plan. Las condiciones es que a posterior al 20 de abril la tasa que quieran sumar al plan esté al día.

Las deudas excluidas de la moratoria son las multas por contravenciones y las deudas de contribuyentes que se encuentren en concurso preventivo o quiebras.

Este plan tiene vigencia desde el 1de junio hasta el 30 de septiembre del corriente año.

Con respecto a la caducidad señaló que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco en forma alternada o habiendo transcurrido 90 días desde el vencimiento de la última cuota del plan ésta permanezca impaga, automáticamente caduca la moratoria.

Al detallar los beneficios del plan indicó que los deudores en etapa prejudicial que adhieran al plan hasta el mes de julio próximo, obtendrán una quita en los recargos, multas e intereses acumulados de la deuda que alcanza al 100%, mientras que si lo hacen en agosto dicho beneficio será del 60%, y del 40% si lo concretan en septiembre.

En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 80% de quita sobre los intereses de la deuda quienes adhieran al plan hasta el mes de julio próximo, con el 50% si lo hacen en agosto, y hasta con el 30% si es en septiembre.

Tanto para los casos prejudiciales como judiciales, y etapas de acogimiento al plan, está prevista la quita máxima de los porcentajes establecidos si el pago es al contado (hasta en 3 cuotas).

En caso que deseen acceder a la modalidad de financiación (hasta en 24 cuotas a tasa tan solo del 0,75%), la quita de intereses será del 35% para deudas prejudiciales y del 30% para deudas judiciales.

Para mayor información del plan “Cuentas claras” se podrá consultar el sitio web www.azul.gov.ar o a través del teléfono 02281-422967 (Ingresos Públicos).

“Creemos que es una instancia extraordinaria que será por última vez y que marcará un antes y después en nuestra política tributaria y servirá para tener un indicador real. Es una moratoria amplia, que pone a todos en un pie de igualdad para tener deuda cero con el municipio”, remarcó Requelme.

“Recibimos el estado cinco meses atrás por ejemplo, sin cuerpo de inspectores entre otros aspectos de lo que marca una administración tributaria inteligente. Con esto pretendemos discriminar entre el que tiene voluntad de pago y no tiene ninguna”, finalizó.

Otros anuncios

En ocasión de la conferencia de prensa se trataron otros temas de índole económica y financiera tal como la actual deuda de la comuna. En este punto el Secretario consignó que “el único objetivo que tenemos por delante es normalizar las principales variables para reducir el déficit que son deuda y déficit financiero. El problema es estructural, teníamos un promedio histórico de deuda de aproximadamente 13 millones durante la última década, recibimos 27 millones de deuda no volcada a gasto productivo”.

En otro orden se le preguntó al Intendente respecto a las negociaciones con el CEDA respecto a deuda con acreedores, “hace dos meses tuvimos una conversación con el CEDA sobre la inquietud de varios acreedores del municipio que deseaban cobrar su deuda, se les pidió que presentaran la lista y aún no fue presentada. Luego observamos que empezaron a generar una compaña de convocatoria a esos acreedores que hoy continúa pero ya han pasado 2 meses. Nosotros vamos a cumplir con los acreedores pero el tratamiento va a ser para todos igual”, señaló.

Por su parte Requelme recalcó que “recibí a las autoridades del CEDA quienes me trasmitieron que tenían una cierta cantidad de proveedores interesados en cobrar, les dije que inmediatamente me dieran el listado y que en el transcurso de esa semana armábamos una reunión como hicimos con otros proveedores a quienes les estamos pagando. Ellos tomaron una iniciativa política, no hacemos un juzgamiento de valor de esto pero es una pérdida de tiempo, no hace falta que presenten documentación en otro lugar que no sea el municipio y por el tenor de la solicitada debe quedar claro que a contramano de lo que se estaba haciendo, nadie tendrá trato preferencial”.

Asimismo informó que la deuda flotante a proveedores es actualmente de 10 millones, “quedando un tercio de lo que hemos recibido”. 

En otro orden consultado respecto el pago a los empleados municipales el Intendente afirmó que el  aguinaldo y sueldo para el próximo mes está asegurado.

+ Leer más

25/07/2012 - 00:29:58 hs.

El Intendente recibió a vecinos del barrio San Francisco

El Intendente recibió a vecinos del barrio San Francisco

 El intendente José Inza acompañado por parte de su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano recibió en su despacho a familiares, amigos y vecinos del joven asesinado en la noche del domingo en el barrio San Francisco.

Luego del encuentro el jefe comunal explicó que “en este momento de gran tensión ellos exigen que esta familia no tenga presencia en la comunidad del barrio. Nosotros no podemos avanzar en consideraciones concretas porque es un conflicto que viene desde hace seis años y tiene toda una historia con múltiples intervenciones de la Justicia”. En tal sentido indicó que “desde el municipio nos comprometimos a interceder ante las instituciones que deben actuar como la Justicia y las fuerzas de seguridad para que extremen las medidas de prevención y desde nuestro rol incidir sobre el desarrollo de la comunidad del barrio”. En este punto informó que ayer junto al secretario de Gobierno Héctor Bolpe, mantuvo una reunión con autoridades policiales a quienes les solicitaron una mayor una presencia en la zona a fin de impedir hechos de violencia.

Por otra parte consignó que “los vecinos nos manifestaron que tienen una gran cantidad de requerimientos en cuanto a infraestructura y demás cuestiones sociales que vamos a tratar”.

Respecto a los cuestionamientos que efectuaron sobre el accionar de la fuerza policial dijo que “estamos preocupados y dispuestos a plantear esto a las autoridades para que tengan el cuidado que corresponde para que no se genere ningún acto de represión sino que se trabaje profesionalmente en la prevención”.

En otro orden señaló que “es compleja la conformación de una comisión vecinal en ese barrio por eso les pedimos que se organizaran para tener un interlocutor y poder armar una comisión”.

+ Leer más

25/07/2012 - 23:02:42 hs.

Desarrollo Económico: Los emprendedores azuleños pueden acceder al Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

Desarrollo Económico: Los emprendedores azuleños pueden acceder al Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo comunica que se encuentra vigente el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

El crecimiento experimentado por la economía argentina desde el año 2003 a la fecha exige la profundización de las políticas de aliento a la inversión productiva con miras a la atención de un mercado interno pujante y vigoroso, y un mercado externo que ofrece excelentes oportunidades para la exportación de bienes y servicios.

En este sentido, el aumento de la inversión en la economía real tiene una importancia estratégica para el alcance simultáneo de los objetivos de aumento de la competitividad y la generación de empleo.

De esta forma, se torna necesaria la generación de nuevas herramientas financieras que viabilicen la ejecución de inversiones productivas a largo plazo. Es a estos fines que resulta conveniente disponer la creación del PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO DEL BICENTENARIO, como mecanismo destinado a promover el desarrollo de proyectos de inversión.

Aspectos Generales

El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario tiene por objetivo la financiación de proyectos de inversión.

A fin de acceder a esta línea de financiamiento, las empresas deberán requerir los Formularios de Evaluación de Proyectos de Inversión a la Unidad de Evaluación del Ministerio de Industria, por correo electrónico a la dirección pfpb@mit.gob.ar ó descargarlo al pie de esta página. Los teléfonos de contacto son: (011) 4349-5920 al 23

Presentación de los Proyectos de Inversión

Lugar de Presentación: Ministerio de Industria – Hipólito Yrigoyen 250, 6° piso Oficina 605,

Coordinación Administrativa - Ministerio de Industria, en el horario de 10 a 14 hs.

Documentación Requerida:

1. Carpeta del Proyecto. La misma consta de:

a. Descripción de la Empresa y del Proyecto en formato papel y soporte digital (CD) .

b. Anexo estadístico en formato papel y soporte digital (CD) .

2. Información Contable en formato papel:

Presentar Estados Contables de los últimos 3 ejercicios. En formato papel certificados por Contador Público. Detalle de las deudas comerciales y financieras de corto y largo plazo. Ventas mensuales posteriores al cierre del último ejercicio en soporte digital (CD) .

3. Situación Fiscal en formato papel:

Presentar la constancia de inscripción de impuestos.

Detallar si recibe actualmente algún beneficio por parte del Estado Nacional o Provincial tales como incentivos fiscales, REPRO, créditos a tasa subsidiada. Detalle de deuda en concepto de moratorias provisionales y fiscales. Indicar saldo de origen, saldo adeudado, cantidad y monto de las cuotas. En formato papel.

4. Estatutos y sus modificatorias y, últimas actas de Asambleas en formato papel (incluyendo última designación de autoridades):

Toda la documentación entregada por la empresa deberá estar firmada por la autoridad correspondiente.

La presentación de estos requisitos en los formatos indicados precedentemente es de carácter OBLIGATORIO.

Se pueden realizar consultas personalmente en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, San Martín 824 de nuestra ciudad de 8 a 14.

+ Leer más

02/08/2012 - 21:50:31 hs.

Avances en las gestiones para créditos para inundados

Avances en las gestiones para créditos para inundados

 El diputado provincial Mario Caputo anunció esta mañana que hay importantes avances en las gestiones efectuadas para el otorgamiento de créditos para damnificados de las últimas inundaciones registradas en nuestra ciudad en mayo pasado.

En tal sentido, informó que “nos comunicaron ayer del Banco de la Provincia de Buenos Aires que realicemos un registro de las personas perjudicadas y de aquellos bienes que fueron afectados y el monto del crédito que se solicita para tal fin”.

En tanto, el intendente José Inza especificó que se beneficiarán tanto comerciantes como particulares. “Cuando hicimos un relevamiento de las zonas afectadas vimos que en la franja donde se desbordó el Arroyo había instituciones deportivas, comercios, casas particulares, entonces con esa inquietud hicimos el pedido a la Provincia para conseguir este crédito. Finalmente vemos que se está abriendo esta posibilidad a partir de nuestra voluntad de gestionar esto ante el Gobierno Provincial”, consignó.

Por otra parte, explicó que desde las áreas de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social se hizo un relevamiento de las necesidades y los pedidos de los vecinos. Aquellas personas que deseen tomar el crédito deberán acercarse a las dependencias municipales anteriormente nombradas y se volverá a relevar la magnitud de los daños y la afectación que tuvieron  para determinar el monto que se le debe pedir al banco.

Al dar mayores precisiones respecto al plan, Caputo manifestó que “la tasa de interés será mucho más baja que la que está en plaza; por eso nos pidieron que aprobemos en la Cámara un proyecto específicamente para esto,  el cual fue aprobado y elevado a las autoridades del Banco Provincia”.

+ Leer más

13/09/2012 - 07:47:05 hs.

La temática del cambio climático estará presente en la ExpoTécnica de Fedecoba

La temática del cambio climático estará presente en la ExpoTécnica de Fedecoba

 Será el jueves 4 de octubre 2012, a las 14:00 hs. en el Club Bancario de Azul, con entrada libre y gratuita. Disertarán profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El cambio climático será tema de una de las conferencias programadas por Fedecoba en el marco del Congreso Académico de su tradicional ExpoTécnica Cooperativa que se realizará el jueves 4 de octubre en el predio del Club Bancario de la ciudad de Azul.

Además de la muestra tecnológica, en esta edición se prevé una novedosa charla a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quienes abordarán la temática del Cambio Climático, particularmente sus causas, el marco en el que se diseñan las políticas para enfrentarlo, los principales impactos observados y proyectados, y las metodologías de trabajo diseñadas para que cada localidad pueda identificar la vulnerabilidad y los riesgos del fenómeno.

“Entendemos que esta conferencia reviste una actualidad singular si tomamos en cuenta los últimos acontecimientos climáticos que están afectando nuestra región. En ese sentido, la posibilidad de la consulta abierta con los expositores, abre un ámbito más que propicio para evacuar dudas y conocer en detalle las características de un fenómeno de incalculables consecuencias. Las cooperativas no están ajenas a este fenómeno y seguramente nos van a acompañar. Además, desde Fedecoba queremos abrir esta conferencia a toda la comunidad de Azul y la zona”, expresaron los organizadores.

En los últimos 30 a 40 años, la Argentina presenta marcadas tendencias en gran parte de su territorio que se consideran asociadas, muy probablemente, al cambio climático. Estas predisposiciones incidieron en la ocurrencia de algunos tipos de desastres sobre diversos sectores, como el energético y el agropecuario. Por eso, esta conferencia adquiere una relevante significación, habida cuenta de que marcará estrategias integrales para lograr el desarrollo sustentable de nuestra sociedad entre todos los actores involucrados.

+ Leer más

08/10/2012 - 20:11:19 hs.

Se realizaron diferentes trabajos para dejar habilitado el camino Chillar - 16 de Julio

Se realizaron diferentes trabajos para dejar habilitado el camino Chillar - 16 de Julio

 La Dirección de Vialidad Rural y Talleres realizó una serie de trabajos destinados a dejar habilitado al tránsito el camino que une las localidades de Chillar y 16 de Julio.

Al respecto, el titular del área Sergio Spitale explicó que “estuvimos trabajando sobre los pantanos que cortaron la transitabilidad de 16 de Julio a Chillar. Empezamos hace una semana desagotando esa impresionante cantidad de agua, más de 300 metros, que había sobre el camino”.

Además, el funcionario municipal indicó que “habilitamos de a una mano porque estamos levantando el camino en más de 40 cm con tosca, después se pasa el rodillo para que quede compacto y lo cruzamos con una tubería de cuneta a cuenta para que no se produzcan nuevos cortes en posibles precipitaciones o inundaciones”.

En este marco, Spitale destacó que “hace más de diez años que en la mayoría de los caminos no se hacía un alteo, sólo un repaso de mantenimiento. Esto nos lo decían los propios productores y ahora los campos están más bajos que las cunetas”.

Por ello, el Director manifestó que “hemos marcado en los lugares en los que es necesario instalar tubos de cruce de cunetas. Esto nos llevará un tiempo pero estamos dispuestos a hacerlo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2012 - 19:42:00 hs.

CEDA: Muestra fotográfica

CEDA: Muestra fotográfica

+ Leer más

25/10/2012 - 16:28:23 hs.

Charla del Dr. Leandro Hipólito Illía

Charla del Dr. Leandro Hipólito Illía

+ Leer más

04/11/2012 - 19:29:09 hs.

Noticias CEAL: Tiani en CEAL Cultura

Noticias CEAL: Tiani en CEAL Cultura

 El próximo sábado 10 de noviembre, a las 20hs.,  se llevará a cabo la inauguración de la muestra de la artista local Cecilia Tiani, denominada: “Conté”, que adhiere al VI Festival Cervantino.

La misma es la última exposición del Ciclo 2012, y cierra el Segmento Marcas Registradas de CEAL Cultura.

Tiani presenta su nueva producción, 50 ilustraciones realizadas mediante impresión fotográfica de imágenes elaboradas a partir del collage de patrones intervenidos. Colores, texturas, volúmenes logrados a partir de técnicas y materiales tradicionales, se amalgaman con procedimientos de reproducción mecánica e imágenes intervenidas.

Cecilia expresa al respecto: “la realización de esta muestra surge de una lógica distinta a la que guiaba las anteriores. Cuando visito exposiciones de otros autores, suelo encontrar obras que quisiera poder tener en casa; y ahí estoy, con la ñata contra el vidrio, porque comprar una obra por encima de un determinado precio es complicado para la mayoría de nosotros. Así fue que me propuse arbitrar los medios para que las imágenes que componen la serie circulen, que cada persona que desee tener una o más de las obras pueda adquirirlas y disfrutarlas en su espacio cotidiano sin necesidad de invertir una gran suma de dinero.”

A 10 años de recibir el Primer Premio del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas y de su primera exposición individual: “Locos de Atar”  (emplazada en el primer piso del entonces Banco Industrial de Azul) Cecilia Tiani vuelve a su viejo amor: el dibujo. Al bagaje de emociones y sentimientos expresados a través de los gestos y actitudes de aquellos personajes que marcaron un momento en su trayectoria, suma ahora una serie de recursos y procesos visuales que se integran al tratamiento plástico de las superficies. 

Manifiesta: “Cuando produzco obra disfruto enormemente de los desafíos que me propone el dibujo, sin embargo, a medida que pasa el tiempo voy encontrando un encantador gustito en abordar en simultáneo la pintura, el arte objeto, la fotografía, el collage, la performance… Trato de no etiquetar mi trabajo, no siento la necesidad de elegir uno, mucho menos de resignar los demás.”

CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).

+ Leer más

01/12/2012 - 19:34:27 hs.

Jóvenes Empresarios locales reconocidos

Jóvenes Empresarios locales reconocidos

 Azul tiene dos finalistas en el Premio Joven Empresario Bonaerense, que otorga la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) el próximo lunes.

Este lunes 3 de diciembre, a las 19 horas, en La Plata, en la sede de la gobernación, se conocerán los ganadores de las cinco categorías de la quinta edición del Premio Joven Empresario Bonaerense, organizado por Jóvenes Empresarios FEBA.

En 2012, el Centro Empresario de Azul postuló 4 jóvenes empresarios, de los cuales dos quedaron en la  etapa final en distinta categoría.

Los emprendedores que se presentaron desde Azul fueron Luisina Castilla por Princesa Bacana y Agustina Bauché por Raíces en la categoría “Impacto Empresarial”, Guillermo Ravizzoli por Estudio Ravizzoli Cordeviola en “Compromiso Social” y Juan Pablo Buiges de Buiges Vial en relevo generacional.

Los dos finalistas locales, seleccionados por el Jurado de FEBA, fueron Guillermo Ravizzoli y Agustina Bauché, quienes están compitiendo con otros emprendedores de Olavarría, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Suipacha, Bragado, Castelar, Bahía Blanca, Bolívar, Tigre, Necochea, San fernando, Berazategui, San Martín y Haedo.

Este lunes, con la presencia especial del gobernador, se concretará la entrega de los reconocimientos.

Distinción

El vicepresidente del CEDA, Dardo López, destacó la participación de los emprendedores, y de la entidad por primera vez en este Premio, así como señaló la importancia de que Azul ocupe lugares en el contexto de la provincia y de la nación. Extendió en nombre de la Comisión Directiva, la felicitación a los postulantes, y en especial a los semifinalistas, Guillermo y Agustina, un orgullo para la institución.

El Premio

El objetivo del premio es reconocer al joven bonaerense que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleado en la sociedad de la provincia de Buenos Aires.

El jurado está conformado por un conjunto de representantes de CAME, UIA, FEDAJE, funcionarios provinciales, Banco provincia, Fundaciones y representantes de empresas.

+ Leer más

14/03/2013 - 01:13:07 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

04/12/2012 - 20:12:27 hs.

La Secretaría de Cultura y Educación participó del II Foro Iberoamericano de Políticas Culturales

La Secretaría de Cultura y Educación participó del II Foro Iberoamericano de Políticas Culturales

 La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y parte de su equipo, participaron del II Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el ámbito Municipal, que se realizó en la ciudad de Quilmes del 26 al 28 de noviembre.

Durante tres días intensos se realizó en la ciudad de Quilmes este interesante Foro Iberoamericano que contó con la participación de secretarios de cultura y gestores culturales de todas partes del mundo, así como también la marcada presencia del intendente del Municipio de Quilmes, Francisco Gutiérrez. Las ponencias tuvieron lugar en el recién inaugurado Espacio Cultural “Leonardo Favio”, un tradicional edificio de obras sanitarias, abandonado  y casi destruido donde a partir de ahora funcionará el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales Municipal.

El martes 27 se inauguró el Espacio Cultural “Leonardo Favio” donde se destacó el apoyo de los vecinos del barrio, quiénes colaboraron con la recuperación del espacio. También se destapó un mural de Mercociudades y se homenajeó al artista que da nombre a este espacio.

Los temas tratados en la jornada fueron “La televisión pública local en tiempos de convergencia” y “Globalización y Democracia: el desafío de la producción de contenidos”, ésta última a cargo de Fabián Blanco, jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Por su parte el día 28 se presentó la mesa “Integración Regional, Cooperación y trabajo en Redes” a cargo de la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mónica Guariglio. En esta misma mesa se mantuvo una videoconferencia con el Subdirector de la División de Asuntos Culturales de la Secretaría General Iberoamericana, el señor Enrique Vargas.

En la mesa siguiente, la Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, la señora Lidia Bracco, junto a directores de diferentes países trataron la importancia del sistema de redes en las políticas culturales y las metodologías a seguir para lograr grandes desafíos.

Mientras se realizaban diferentes presentaciones en el Espacio “Leonardo Favio”, en la Casa de la Cultura, ubicada en el centro de Quilmes, se realizaba la XVII Cumbre de la Red de Mercociudades “Hacia una cultura de integración regional”. Dado la importancia de los temas que se trataron en ambos congresos, el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Azul se dividió para poder asistir a ambos. La Secretaria Estela Cerone estuvo en la Cumbre de la Red de Mercociudades, donde presenció el panel “Escenarios para la cooperación franco-argentina tras la Cumbre de Biarritz”, de la que también participó.

Mientras tanto en el Espacio Cultural Leonardo Favio se trataba el tema “Políticas Culturales: Participación popular, diversidad e identidades”. A ello le siguió la conferencia de María Rosa Machado Charry quién contó su experiencia como Subsecretaria de Cultura de la Alcaldía de Medellín.

El foro culminó con la exposición a cargo de Jordi Marti Grau de Barcelona quién elaboró e impulsó el primer Plan Estratégico de Cultura de Barcelona y trabajó en la consolidación del Instituto de Cultura.

Seguido, el Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez junto al Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Jorge Telerman lideraron la mesa de conferencia.

Una interesante propuesta que esta vez tuvo como anfitrión al Municipio de Quilmes, que contó con Secretarios de Cultura y Educación de diferentes lugares del mudo como Madrid, México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, y que impulsa la creación de redes como una alternativa sustentable para el desarrollo y la transformación de las comunidades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions