Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/08/2018 - 08:56:59 hs.

Programa para Azul de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Programa para Azul de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnologa

 El próximo viernes 7 de septiembre de 8:30 a 12:30 hs se realizará en la Facultad de Agronomía la XVI edición de Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. “Semana” es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus instalaciones y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. Los docentes hacen propuestas de todo tipo, con la posibilidad de poder interactuar con los visitantes.

La actividad es organizada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y ejecutada a través de la Facultad de Agronomía en esta oportunidad en conmemoración a los 45 años de creación de esta institución organizadora.

Listado de actividades

Se trata de más de 20 propuestas diferentes con participación de casi 100 integrantes de la comunidad educativa universitaria. Todas las actividades están dirigidas en primera instancia a un público conformado por estudiantes de nivel medio, pero abiertas a toda persona interesada, de cualquier edad. Las actividades se desarrollan de 08:30 a 12:30 hs, en el campus universitario de la UNCPBA sede Azul, República de Italia Nº 780. Existe una línea regular de colectivos que llega hasta el campus y se están realizando gestiones para reforzar las mismas. Las actividades son libres y gratuitas a toda la comunidad.

1.Stand de la Sala de interpretación y difusión de las Ciencias Naturales “La Mulita”. Responsables: Sr. Lautaro Graziano, Srita. Fátima Ferreyro y Mg. Fabián Grosman. Lugar: Biblioteca parlante.

2. Laboratorio de Análisis de suelo. Diagnóstico agropecuario y ambiental. Responsables: Dra. Silvia Mestelán y Bioq. Amalia Almirón. Visita al lugar para conocer cómo se realizan análisis de suelos.

3. Ver para creer, hagamos ciencia. Responsables: Dra. Karina Nesprias, Dra. M. de los Angeles Dublan, Lic. Sofía Sortino, Lic. Rodrigo Galizio, Lic. Mariana Laborde, Prof. Laura Ottonello y Azul Berdiñas. Lugar: Laboratorio de Química.

4. La Administración como Ciencia Social. Responsables: Cr. Juan Pablo Sottile, Cr. Hernán Lamanna, Cr. Horacio Aguilar, Lic. Ruben Reina, Cr. Mario Durante y Cr. Héctor Díaz. Lugar: Biblioteca parlante o aula de licenciatura.

5. ¿Cuál era el problema de los científicos en el siglo XIX? Taller (cupo de 28 asistentes). Responsables: Bioq. María Alejandra Goyeneche, Bioq. Analía Margheritis y Bioq. Claudia Pascuali. Lugar Aula de Licenciatura Horarios: 9:20– 10:10 hs; repite 10:30 a 11:20 hs.

6. Los hongos, el ambiente y el hombre: ¿dónde están y cómo distinguirlos? Responsables: Lic. Eliana Castañares, Lic. Daiana Fernández, Dra. M. Inés Dinolfo, Ing. Mauro Martínez, Prof. Cristina Merlos, Dra. M. Virginia Moreno, Téc. Germán Pacheco, Dra. Luciana Silvestro y Dr. Sebastián Stenglein. Lugar: Stand en Biblioteca parlante.

7. La impronta digital: una experiencia educativa utilizando una herramienta de comunicación en línea para la colaboración y creación de un producto multimedia en vivo. Responsables: Calc. Laura Moreno y Lic. Silvia García. Lugar: Gabinete de informática.

8. Minicientífico por un día. Grupos de 15 estudiantes. Responsables: Ings. Agrs. Fernanda Spara, Adriana Arrigoni, Agustín Arata, Federico Dublan, Laura Lázaro, Martín Arzadún, Daniel Pérez y Srita María Constanza Elguezabal. Lugar: Taller de procesado (tentativo)

9. Suelos: un universo bajo tus pies. Responsables: Ing. Noelia Ramos, Ing. Andrea Alonso y Dr. Alberto Lencina. Lugar: Cátedra de Edafología.

10. Prácticas de laboratorio: Fisiología de semillas y germinación. Responsables:Dra. Vilma Manfreda, Prof. Cecilia Acosta, Ing. Rosa Scaramuzzino, Ing. Luciana Alcaráz, Lic. Gabriela Rissola, Prof. Basile y Sr. Damián Rodríguez. Lugar: Laboratorio 4 y cámaras de cultivo.

11. Enfermedades de las plantas cultivadas. Responsables: Mg. Liliana Monterroso, Ing. Juliana Urbina e Ing. Emiliano David. Stand en Biblioteca parlante.

12. Stand de Zoología agrícola. Responsables: Mg. Gabriela Martinoia, Ing. Ana Clara Otaño e Ing. María Josefina Wynne. Lugar: Biblioteca parlante.

13. Stand del Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos. Responsables: Mg. Hernán Godoy, Srita. Cristina Aspiroz y Bioq. Analía Margheritis. Lugar: laboratorio LIAGA

14. Stand a campo. Conociendo el agroclima regional para una producción sustentable. Responsables: Ing. Laura Aguas, Ing. Carlos Vilatte y Dra. Adriana Confalone con la posible participación de alumnos de los Trabajos de Integración. Lugar: Estación agrometeorológica

15. Los peces del arroyo del Azul y sus características ecológicas. Responsable: Dr. Ignacio Masson. IHLLA y Facultad Agronomía. Lugar: Biblioteca parlante

16. Hortalizas del campo al plato: un arcoiris de colores en nuestra mesa. Responsables: Dra. Karina Díaz, Lic. Javier Marina, Ing. Belén Rosini, Sr. Pedro Amendolara, Sr. Agustín Mariehjara, Lic. Silvia Echeverría y Mg. Ana Castagnino. Lugar: invernadero y stand en Biblioteca parlante.

17. El rótulo: una elección responsable. Responsables: Lic. Sandra Adam, Nutr. María Marcela Brescia, Lic. Carolina Fittipaldi, Lic. Maité Salsamendi, Ing. Agr. Nora Ponzio, Lic. Carolina Boubée, Prof. Verónica Seoane, Cdor. Horacio Aguilar y alumnos de LTA. Lugar: Aula de Licenciatura.

18. DisFRUTA: Porqué y cómo incorporar fruta en la dieta. Responsables: Lic. Mariana Veloso; Ing. Agr.(M. Sc.) Hernán Godoy; Ing. Agr.(Esp) Andrea Pérez De Villarreal, Ing. Agr.(M. Sc.) M. Marcela Núñez. Lugar: stand en biblioteca parlante.

19. ¿Cómo estudian los científicos el ciclo hidrológico? Propuesta del Instituto de Hidrología "Dr. Eduardo J. Usunoff" (UNCPBA - CIC - CONICET - Municipalidad de Azul). Responsables: Dra. Ilda Entraigas, Dra. María Emilia Zabala, Dr. Sebastián Dietrich Lic. Elina Ceballos y Lic. Martín Gorocito. Lugar: aula a designar en pabellón de Licenciatura y visita a parcela experimental presente en campus.

20. Mejoramiento genético de quinoa. Responsables: Mg. Maximiliano Cogliatti, Lic. Daiana Fernández, Téc. German Pacheco e Ing. Mauro Martínez. Lugar: Biblioteca parlante.

21. Visita guida por el Jardín botánico de la Facultad de Agronomía observando plantas originarias de Argentina. Responsables: Ing. Eduardo Farina y Sr. Genaro Piazza. Lugar: Jardín botánico.

22. Calidad de semilla. Responsables: Ing. Agr. Cristina De Pablo, Ing. Agr. Lorena Daulerio y Ing. Agr. Karina Broglio

23. Exposición de obras artísticas elaboradas por integrantes de los talleres culturales de la Universidad.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

28/09/2018 - 10:27:09 hs.

El Intendente constató obras en caminos rurales

El Intendente constat obras en caminos rurales

 Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys-acompañado por funcionarios de Obras y Servicios Públicos- constató los trabajos realizados en caminos rurales del distrito.

En principio, el jefe comunal relató que se hicieron importantes tareas de reparación en los caminos a Las Negritas y a Bongiorno. “Estamos ordenando las prioridades en un trabajo conjunto entre el equipo de Vialidad Rural y la COVIR. Estas obras van a continuar a ritmo constante y sostenido a lo largo del tiempo para lo cual pudimos ir incorporando nueva maquinaria”-indicó. En este punto resaltó que todos los trabajos se ejecutan por Administración.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó que “se trata de mejoras pendientes que desde hacía muchos años no se podían realizar y de a poco, vamos avanzando. En este caso, esta arteria que es una importante salida de la producción agrícola ganadera”.

Al brindar mayores detalles, el subdirector de Vialidad Rural Diego Arias explicó que “son 11 kilómetros donde se realizó un alteo con perfilado. Era un lugar donde no había camino ya que estaba destruido”. Y afirmó que en una segunda etapa se reparará el sistema de alcantarillado para luego continuar en la reparación del Camino Viejo a Tandil.

“En este momento hay seis máquinas trabajando en simultáneo en distintos puntos de Partido de Azul”- finalizó Arias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2018 - 10:36:25 hs.

Mejoras de caminos rurales

Mejoras de caminos rurales

 La Municipalidad de Azul informa los trabajos realizados durante este mes en distintos caminos rurales del distrito. En tal sentido se hicieron tareas de mejoras en Las Negritas, Camino a Shaw, Cortaderas, zonas Martín Fierro, Camino La Nutria, Parish, Ruta 50, Camino Viejo a Las Flores, Camino Shaw y sector de chacras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/09/2011 - 09:50:36 hs.

Gestiones del Intendente Duclós por la relocalización del Barrio San Martín de Porres

Gestiones del Intendente Ducls por la relocalizacin del Barrio San Martn de Porres

 Ayer en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Omar Duclós mantuvo una reunión con Carlos Arellano, coordinador del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria de Construcción de Viviendas que dirige la titular de Emergencia Habitacional arquitecta María Laura Rey, donde se viene gestionando la construcción de las viviendas para la relocalización del barrio San Martín de Porres.

Como se recordará, a principios del mes pasado, el jefe comunal se reunió con la arquitecta Rey en el marco de las gestiones que se venían realizando y la funcionaria nacional se había comprometido a instrumentar el convenio específico para la ejecución de la obra durante el mes de septiembre.

Cabe destacar que en junio del año 2009 se había firmado el convenio marco a través del cual se acordaba que el Estado Nacional otorgaría otorgar el financiamiento para la obra y faltaba la rúbrica del específico.

En este sentido, ayer en la entrevista que mantuvo con Arellano, éste le hizo entrega del convenio específico que debe ser firmado por el Intendente Duclós, el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia Gustavo Aguilera y el subsecretario de Urbanismo y Vivienda  de la Nación Luis Bontempo.

A fin de agilizar los trámites para la firma de las tres partes, el mandatario comunal retiró el convenio y personalmente en las próximas horas se lo llevará a Aguilera para que lo firme y así, devolverlo rápidamente a Nación para la rúbrica de Bontempo.

El convenio específico contempla una primera etapa de doce viviendas ya que por las características de la operatoria y a los efectos de evitar los desajustes en el costo de la obra, se instrumentarán en tres convenios de doce viviendas cada uno.

Asimismo durante la mañana de hoy, el secretario de Obras Públicas Claudio Molina se reunió con el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Rubén Castañares y le hizo entrega de una copia del mencionado convenio.

Al respecto, el Intendente Duclós resaltó que “esto significa un avance en las gestiones y renueva la esperanzas que podamos obtener en el corto plazo el financiamiento para concretar esta obra tan necesaria y tan esperada”. 

+ Leer más

15/10/2011 - 06:34:53 hs.

Rapanelli se refirió en Azul a las declaraciones de Tabaré Vázquez

Rapanelli se refiri en Azul a las declaraciones de Tabar Vzquez

 Binner se mira en el espejo del Frente Amplio que hoy reconoce haber estado preparado para dar la guerra por la pastera Botnia

Definió de ese modo a qué extremos representan los partidos políticos capitalistas los intereses empresarios. Crisis económica internacional. Vaciamiento de la ANSES y el IPS. Precarizción laboral. 82 % movil para los jubilados. El rumbo hacia la profundización del proceso de privatización que amenaza terminar con la escuela pública. Algunos de los temas abordados por Rapanelli en una charla en la que destacó la integración de la lista local del Frente de izquierda

En el marco de la campaña electoral, el miércoles último estuvo en Azul el candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Daniel Rapanelli, dirigente del Partido Obrero que integra la fórmula para la Provincia junto a José Montes. El FIT propone para el Congreso en primer término a Néstor Pitrola y para la presidencia de la Nación a Jorge Altamira. 

En diálogo abierto con los periodistas de los distintos medios locales de prensa, Rapanelli resaltó el crecimiento de la izquierda en los últimos tiempos, ejemplo de lo cual fueron los resultados de las últimas elecciones universitarias en la UBA, y destacó la importancia de que esa fuerza política conquiste un espacio en el Congreso, para instalar la agenda de los trabajadores y dar la discusión en defensa de las grandes causas populares. Rapanelli participó del acto que los descendientes de la comunidad catrielera realizaron en la plazoleta de los Pueblos Originarios y por la tarde dio una charla en el Instituto Superior de Formación Docente n° 2, donde se dirigió a un publico fundamentalmente juvenil, en un momento muy particular para la comunidad educativa que enfrenta una histórica lucha estudiantil por el edificio propio.

A ellos se refirió especialmente, pero también se explayó sobre la precarización laboral como un fenómeno que golpea especialmente a la población juvenil y criticó duramente el proceso de privatización educativa.

En este sentido, llamó la atención sobre el anuncio oficial del gobernador Scioli acerca de la sucesión de Oporto en la Dirección General de Escuelas, para la que prepara a Silvina Gvirtz, hermana del productor televisivo, reconocida por su  larga trayectoria al servicio de los intereses de los grandes grupos económicos y  una de las principales espadas de las políticas que impulsan la privatización de la escuela y el papel de las empresas en el diseño y el control de la educación pública. 

Incluyó en este fenómeno, el sometimiento de la educación a las empresas, que son las que financian la preparación profesional y la investigación en nuestro país, para su exclusivo provecho. En este aspecto, refirió que está pronto a salir la reglamentación de la ley de pasantías, con el objeto de suprimir cualquier vínculo entre pasante y empresa, lo que convertirá al estudiantado en un reservorio importante de mano de obra gratuita, con régimen horario de 40 horas semanales -a razón de cuatro horas diarias- y sin cotrol alguno sobre la función formativa para la que supuestamente está diseñada. E hizo especial hincapié en la regimentacion estudiantil que, de la mano de las políticas que propone el modelo kirchnerista, se expresará en una verdadera estatización formal de los centros de estudiatnes.

Durante más de dos horas de exposición, Rapanelli defendió al Frente de Izquierda como la única alternativa anticapitalista en condiciones de enfrentar los ataques a los intereses de los trabajadores y luego de explayarse sobre la crisis económica internacional y su contracara, las luchas masivas que se están expandiendo por el mundo como reacción ante las políticas de ajuste con las que pretenden hacer pagar al pueblo trabajador una crisis provocada por los capitales, el candidato a vicegobernador por el FIT invitó a ver en las últimas declaraciones de Tabaré Vázquez un ejemplo cabal del alcance del problema. Hacía pocas horas, el ex presidente uruguayo había reconocido públicamente haber estado preparado para declarar la guerra en defensa de la pastera Botnia.

El 82 % móvil de las jubilaciones, deuda externa, vaciamiento de la ANSES y el IPS fueron, entre otros temas, los aspectos salientes de la charla que cerró con debate y el aliento a los jóvenes y estudiantes para profundizar sus reclamos

+ Leer más

18/10/2011 - 21:22:26 hs.

La integración de los adultos mayores

La integracin de los adultos mayores

 La danza y la pintura se esgrimen como una excusa para incluir a los “abuelos”, protagonistas activos de esta nueva edición.  Hace meses, se viene trabajando en talleres en el desarrollo de un par de proyectos que se presentarán en noviembre: “Un Pericón con muchos años” y “Un Quijotito para niños, ilustrado por los abuelos de Azul”.

“La gente del Teatro Español, con la que hacía rato teníamos ganas de hacer algo juntos, me invitó a presentar un proyecto para el Festival Cervantino. Y se me ocurrió hacer un Pericón de abuelos”, cuenta los orígenes Daniel Galizio, ideólogo y coordinador del proyecto de baile folclórico en el que participarán unas cincuenta parejas. “En realidad pueden bailar un abuelo con una abuela, dos abuelas entre sí, una abuela con un nieto, o un abuelo con una hija. La cuestión es que en cada pareja haya un abuelo”, amplía.

La presentación de este Pericón gigante se realizará el 10 de noviembre, en adhesión al Día de la Tradición. Pero hace meses que se viene ensayando en talleres donde participan representantes de los centros de jubilados de Villa Piazza y Cacharí, del Barrio del Carmen y de Chillar. En general se trata de personas de entre 50 y 80 años, pero se sumaron también jóvenes del Taller de Danzas Folclóricas de la  Facultad de Agronomía de la UNICEN.

Cultura e integración

“El Pericón es una danza que no hay que saber bailar, lo puede bailar cualquiera. Los ensayos, en realidad, son una excusa, son un lugar de recreación, de encuentro, para contarnos cosas”, relata Galizio.

La actividad está auspiciada por el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC), el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español y la delegación local del PAMI, que adhirió a la propuesta de los organizadores del Festival de trabajar en conjunto.

“PAMI significa Por una Argentina con Mayores Integrados. Eso significa que todos los adultos mayores deben estar integrados y participando en aquellas cosas que tienen que ver con la cultura y con el origen de su lugar”, explica la Dra. Adriana Capuano, la referente distrital del organismo. “La cultura es una herramienta fundamental en la integración. En su esencia es eso, es la integración de las personas”, define.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se sientan protagonistas e integrados en este Festival, en este caso, a partir de la participación en talleres de danza y pintura”, especifica Capuano. Y revela que son apenas una muestra de muchos otros que impulsan y “cuyo objetivo fundamental es la prevención y la promoción de la salud”, concibiendo ésta como un equilibrio entre lo físico, lo psíquico y lo espiritual”.

Un nuevo Quijote

Coordinado por la profesora Inés Garderes Pacheco, que cuenta con el soporte gráfico de Equilibrio Multimedia, de David Pacheco, “Un Quijotito para Niños, Ilustrado por los Abuelos de Azul” recoge un texto cedido por Margarita Ferrer.

Similar a lo oportunamente realizado con los alumnos de las escuelas primarias del partido de Azul, en esta oportunidad son los adultos mayores que concurren a los talleres de pintura en los centros de jubilados de Lourdes, Monte Viggiano y General Paz quienes ilustran la obra de Cervantes, inspirados en los grandes hitos iconográficos del Quijote.

Durante el Festival Cervantino se presentará una pre-edición artesanal del libro, además de mostrar la tarea realizada en los mencionados talleres.

Foto: Toqui

+ Leer más

02/11/2011 - 19:47:28 hs.

FEDECOBA: Ariel Guarco en el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas

FEDECOBA: Ariel Guarco en el lanzamiento del Ao Internacional de las Cooperativas

 El presidente de FEDECOBA, en su calidad de titular de COOPERAR, formó parte de la delegación argentina y emitió un mensaje del cooperativismo argentino. Carlos Heller (Credicoop) fue panelista de la mesa redonda sobre: “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.

En representación del movimiento cooperativo argentino nucleado en COOPERAR, el doctor Ariel Guarco (FEDECOBA) participó el 31 de octubre en Nueva York del lanzamiento oficial del Año Internacional de las Cooperativas (AIC 2012) instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí tuvo oportunidad de dirigirse a los delegados de las naciones miembros, a través de un conciso y significativo mensaje, transmitiendo el destacado rol que tiene el cooperativismo en el desarrollo del país.

“Hoy la República Argentina dispone de una amplia red de cooperativas en numerosos sectores económicos y culturales y está en condiciones de ofrecer cooperación a otros países en temas vinculados con el cooperativismo”, sostuvo el dirigente bonaerense.

Destacó, además, “el desarrollo territorial de las cooperativas de servicios públicos esenciales, muchas de ellas con más de 60 años de antigüedad, que se ocupan de la distribución domiciliaria de electricidad, gas natural y gas licuado, agua potable y telefonía alámbrica e inalámbrica. También hay numerosas cooperativas de crédito, de seguros, de vivienda, de consumo familiar, de salud, entre otros”; al tiempo que mencionó especialmente a los trabajadores que organizados en cooperativas aseguraron la continuidad de numerosas empresas.

“En resumen –concluyó Guarco- las empresas cooperativas de la República Argentina están prontas para participar de las actividades propias del Alianza Cooperativa Internacional en este camino de construir un camino mejor.

La presentación de los doce meses dedicados a las cooperativas estuvo a cargo del presidente del actual período de sesiones del máximo órgano de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien subrayó el papel de estas asociaciones en el contexto mundial.

“Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.

Durante la sesión se realizó una mesa redonda titulada “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor: contribuciones de las cooperativas al desarrollo sustentable”, que contó con la participación de distintos panelistas, entre ellos el presidente del Banco Credicoop y legislador nacional Carlos Heller, quien instó a “no pensar a la cooperativacomo la rueda de auxilio para enmendar las fallas o errores del sistema capitalista”. Por el contrario, significa “pensar a los usuarios, los trabajadores responsables de la administración y gestión llevando adelante procesos de prestación de servicios, de producción, donde el objeto deje de ser el de obtener la máxima ganancia posible y pase a ser el de prestar el mejor servicio posible”, aseguró el titular del Credicoop.

+ Leer más

07/11/2011 - 15:26:10 hs.

V Festival Cervantino: Modificaciones

V Festival Cervantino: Modificaciones

 Les reiteramos los cambios en la programación para que puedan incorporarlos a sus programas de mano.

1) Debido a la jornada de perfeccionamiento docente del próximo miércoles 9 de noviembre, la Facultad de Agronomía ha re-programado la actividad Aula Taller: El arroyo del Azul desde la Perspectiva Ambiental en la Administración Parque Municipal. La misma se desarrollará mañana martes 8 de 9 a 11 y de 14 a 16.

2) Talleres y Participación Comunitaria  del día lunes 7 a las 18 horas: Presentación del Libro "Un Quijote de niños ilustrado por los abuelos de Azul" pasará a desarrollarse el miércoles 9 a la misma hora en el mismo lugar.

3) La actividad del miércoles 9 a las 20 horas "Charla la oportunidad de Dulcinea: el preludio literario de la caballería andante" a desarrollarse en la Casa Ronco pasará a la Biblioteca Ronco, a la misma hora.

4) La Exposición Barrio joven del Museo a desarrollarse en la Casa de López se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

+ Leer más

09/11/2011 - 23:17:33 hs.

Reunión entre Omar Duclós y José Inza

Reunin entre Omar Ducls y Jos Inza

 Esta mañana se realizó en el Despacho un encuentro entre el actual jefe comunal Omar Duclós y el intendente electo José Inza, en el cual se trataron varios temas de interés para la transición hacia el cambio de gestión.

La reunión, a la que Duclós calificó de “amable y cordial”, duró aproximadamente dos horas e incluyó el análisis de diversas cuestiones vinculadas al funcionamiento del gobierno municipal.

Al respecto, el Intendente explicó que “el Dr. Inza trajo una carpeta con una agenda de temas de su interés, recabando información; yo tenía preparadas varias carpetas para entregarle con parte de esa información que él nos está solicitando y ya se la llevó y que tiene que ver con el estado económico y financiero del municipio, listado del personal con categorías y remuneraciones, obras en marcha o en proceso de ejecución y obras y distintos proyectos presentados en organismo provinciales y naciones”.

Además, detalló que se dialogó “acerca de actividades que están preprogramadas de aquí al 10 de diciembre y que tienen proyección al futuro para que el intendente electo y su equipo se puedan ir sumando. Asimismo, de gestiones que es necesario dinamizar y que son de interés para todos, por ejemplo le he planteado la necesidad de dinamizar el tratamiento del proyecto de ordenanza que hemos elevado al Concejo Deliberante por el crédito para la compra de la Curtiembre y la remodelación y refuncionalización del Complejo Cultural General San Martín, atento a que se trata de una operatoria del Banco Provincia que tiene un cupo para toda la Provincia. Es necesario captar esos fondos, no podemos demorarnos y son obras que podrá ejecutar la nueva gestión”.  

Más adelante, Duclós informó que quedó a disposición del Dr. Inza para futuras reuniones en las que se deban profundizar ciertos temas y que girará los pedidos específicos de información a las diferentes áreas para que la misma esté disponible al momento en el que se vaya requiriendo.

“La información es una sola y está absolutamente a disposición  de la nueva gestión, después cada uno podrá interpretarla según la visión política que se tiene”-resaltó el mandatario comunal.

En tanto, destacó que “compartimos la vocación de que sea una transición normal, civilizada y democrática y que podamos estar a la altura de las circunstancias en forma ordenada, transparente y colaborativa”.

Por último, Duclós describió al encuentro como “coherente, muy cordial y en muy buenos términos. Somos optimistas de que vamos a poder atravesar este proceso de manera normal y razonable y actuar con responsabilidad y mucha madurez política. La comunidad espera que la gestión que termina sea colaborativa con la que entra y que la que entra tenga las posibilidades de empezar de la mejor forma su gestión”-concluyó.

+ Leer más

04/12/2011 - 23:22:55 hs.

Inauguración de obras de infraestructura deportiva

Inauguracin de obras de infraestructura deportiva

 El intendente Omar Duclós, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, recorrió esta mañana distintas obras concretadas en el Parque Municipal y en la Pista de Atletismo.

En principio se dirigió a la cancha de básquet ubicada en el Parque que fue recientemente reconstruida. En la ocasión el director de Deportes y Recreación, Mario Pennella explicó que “se había deteriorado el piso, entonces hicimos un trabajo de contención de las raíces y la empresa Korvial realizó la obra de reparación en el lugar. Esto está puesto al servicio de la comunidad y ya están haciendo uso todas las escuelas de la ciudad”.

Además informó que se construyó el piso con las medidas reglamentarias por lo que podrá ser utilizado para realizar encuentros de básquet.

En cuanto a la iluminación especificó que se mejoró con la colocación de cuatro reflectores.

Posteriormente el jefe comunal visitó el gimnasio a cielo abierto ubicado en la loma donde explicó que este emprendimiento se pudo concretar con la colaboración de SASMA, ACOFAR y Korvial. Por tal motivo se encontraban presentes Alejandro Capelli, Graciela Sabattini y Nicolás Valicenti respectivamente.

“Estas instituciones y empresas demuestran un compromiso con el cuidado de la salud y practican una autentica responsabilidad social”, remarcó.

Por otra parte expresó que “el gimnasio está ubicado en un  lugar estratégico con un grupo de aparatos reforzados que seguramente serán utilizados muchísimo. Es un aporte para que se pueda combinar con la parte aeróbica que se practica mucho en el Parque”.

También invitó a otras empresas e instituciones para que se sumen al municipio en seguir apostando al deporte.

En otro orden remarcó que durante su gestión se efectuaron importantes obras en el paseo como el puente amarillo, los sanitarios de la loma, la ampliación de los juegos infantiles, la reconstrucción del piso del anfiteatro, continuando actualmente con la restauración del Patio Andaluz y la construcción de las nuevas compuertas donde se está completando un 80% de avance de obra.

Al dar más detalles respecto al gimnasio a cielo abierto, Pennella, explicó que los aparatos fueron fabricados por una empresa ubicada en Tandil. Se trata de seis unidades que trabajan la parte superior, abductores, un esquí de fondo que abarca piernas y brazos, una prensa doble, remo que trabaja todo el cuerpo, abdominales y espinales. “Estos aparatos son para mejorar la capacidad cardiovascular basándose en la fuerza o la potencia por lo tanto la gente que viene haciendo ejercicio aeróbico se deberá detener aquí y entre máquina y máquina deberá hacer pausas de descanso porque los trabajos son exigentes. Se comienza con una o dos repeticiones para luego llegar a 15 y luego cambiar de máquina”, indicó.   

Mejoras en la Pista de Atletismo

A continuación la comitiva se trasladó a la Pista de Atletismo donde se inauguró el cerco perimetral realizado en forma conjunta entre el municipio y la Asociación de Atletismo.

En la oportunidad el intendente Duclós manifestó que “esta era una vieja aspiración planteada por la Asociación de Atletismo porque en distintos momentos la pista ha sido invadida y hay que protegerla para que esta infraestructura pueda estar disponible para su fin específico”.

“La pista, además de ser un espacio con un valor paisajístico, tiene una finalidad deportiva por eso hay que evitar que entren motos y demás vehículos”, agregó.

Por último agradeció a todos quienes hicieron posible esta acción.

Posteriormente miembros de la Asociación de Atletismo entregaron una plaqueta al Intendente por su permanente apoyo. En la ocasión el jefe comunal les agradeció por el trabajo compartido durante tantos años.

Asimismo destacaron el apoyo permanente a todos los atletas azuleños por parte del director de Deportes, Mario Pennella y le hicieron entrega de un premio recibido por los atletas veteranos en una competencia realizada en Chile.

Por último se concretó el tradicional corte de cintas.    

+ Leer más

19/12/2011 - 00:34:16 hs.

El Museo de Arte López Claro cierra el año

El Museo de Arte Lpez Claro cierra el ao

 Te esperamos este miércoles 21 de diciembre a las 20 hs a la inauguración de esta muestra tan esperada por todos los azuleños. Los Creadores Azuleños es ya un hito en la historia de ELMUSEO ; compartamos una copa de vino y brindemos esencialmente por el arte y los artistas .

+ Leer más

06/01/2012 - 01:03:20 hs.

Wi Fi para todos en el Balneario Municipal

Wi Fi para todos en el Balneario Municipal

 La Direcciónde Sistemas de Información informa que ayer se restableció la

conexión Wi-Fi en el Balneario Municipal. Para ello se reemplazaron 2 antenas del tipo NanoStation y un POE.

De esta manera el espacio público veraniego cuenta con un servicio gratuito para que todos los azuleños y turistas puedan disfrutar de Internet.

La intención es llegar con Internet a los sectores sociales con menos acceso a este servicio.

+ Leer más

13/01/2012 - 18:30:47 hs.

La Dirección de Vialidad Rural se encuentra trabajando fuertemente en la mejora de los caminos rurales

La Direccin de Vialidad Rural se encuentra trabajando fuertemente en la mejora de los caminos rurales

 La Dirección de Vialidad Rural informa que autoridades del área mantuvieron días pasados una reunión con un grupo de productores rurales de la zona de Santa Laura que se acercaron a la dependencia municipal ante la necesidad de entoscar el camino. Por tal motivo personal de esta área está realizando un operativo con 3 camiones volcadores, 1 pala cargadora y una  1 motoniveladora  entoscando la zona.

Asimismo se informa a todos lo productores rurales del Partido de Azul que la Dirección de Vialidad Rural se encuentra a su disposición para interactuar ante la problemática de los caminos rurales. 

+ Leer más

13/01/2012 - 18:32:04 hs.

Se están efectuando diversos trabajos desde la Dirección de Vialidad Rural

Se estn efectuando diversos trabajos desde la Direccin de Vialidad Rural

 La Dirección de Vialidad Rural informa a la comunidad que, mediante su sistema de guardias permanentes, colaboró para contrarrestar los incendios, enviando motoniveladoras a los focos ocurridos en la Ruta 51 Estancia El Palenque el 31 de diciembre pasado, en el Camino viejo a Tandil y Ruta 3 y el registrado en Ruta 3 a la altura del monte Sartu.

Por otra parte se dan a conocer los trabajos que se están ejecutando a través del área:

Alteo, perfilado y entoscado en la zona de Santa Laura.

Repaso y perfilado de entrada de Ariel y camino a Campodonico.

Alteo y perfilado de camino a Parish, Miresk y las Postas hacia Cacharí.

Repaso y perfilado camino La Nutria y 16 de Julio – Chillar.

Alteo y perfilado de camino Siempre Amigos.

Repaso y perfilado camino viejo a Tandil y Sección Chacras.

Alteo y Perilado camino hacia El Tamarindo.

Alcantarillado y entubado de zona El Pajonal y La Sofia (reemplazo de alcantarilla por un puente de hormigón a la altura de la Estancia de Soto).

+ Leer más

14/02/2012 - 19:23:37 hs.

Cine para todos: Mañana Kamchatka en el barrio Del Carmen

Cine para todos: Maana Kamchatka en el barrio Del Carmen

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y finalizando ya con el ciclo de cine, este jueves a partir de las 20,30 en la plaza de Leyría  y Mendoza, se proyectará la película Kamchatka de Marcelo Piñeyro.

Realizada en el año 2001, en una producción argentina-española está protagonizada por Ricardo DarínCecilia Roth y Tomás Fonzi.  El film cuenta la historia de una familia en la Argentina durante la dictadura militar (1976-1983) que ante las desapariciones decide "esconderse" en una finca, apartada de la ciudad. El drama está visto desde los ojos de Harry (Matías del Pozo) el hijo mayor, de 10 años, que recibe todo lo que está sucediendo mediante códigos como el TEG, la serie de TV "Los invasores" y los escapes del mago Houdini.

Se invita a todos los vecinos del barrio y a la comunidad en general a que lleven su reposera o manta y disfruten de una noche de cine al aire libre para toda la familia.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions