Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/07/2012 - 19:10:25 hs.

Participación de los jóvenes del programa Envión en los Torneos Bonaerenses

Participacin de los jvenes del programa Envin en los Torneos Bonaerenses

 La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que los jóvenes que participan del Programa Envión, mediante el Taller MOTIVARTE, están participando en la etapa local de los Torneos Bonaerenses, en Cultura con trabajos de pintura y dibujo. También han participado en la etapa local de fútbol.

Este programa consta en la actualidad con 250 jóvenes entre 12 y 21 años, quienes asisten a diferentes talleres y actividades de integración.

+ Leer más

16/07/2012 - 21:53:14 hs.

Refacciones en Obras Privadas

Refacciones en Obras Privadas

 La Secretaría de Gobierno informa que el área de archivo de Obras Privadas estará cerrada al público hasta el 24 de julio, ya que durante ese período se continuará con las importantes refacciones que se proyectaron en dicho lugar.

 Las mismas consisten en la ampliación de archivo, reacondicionamiento de instalaciones eléctricas, pintura y puesta en valor del mobiliario allí presente.

Las demás áreas de Obras Privadas funcionarán normalmente durante esos días.

+ Leer más

27/07/2012 - 01:17:16 hs.

Misa por Evita

Misa por Evita

 Anoche, en la capilla de la Iglesia Catedral se celebró una misa en recuerdo por el paso a la inmortalidad de María Eva Duarte al cumplirse el 60° Aniversario de su fallecimiento. La ceremonia fue oficiada por el obispo de la diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry . Participaron de la ceremonia religiosa el intendente José Inza, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, integrantes del gabinete municipal, el presidente del bloque de concejales del FpV, Luis Conti, concejales, ex concejales, militantes y público en general.

+ Leer más

04/09/2012 - 21:18:13 hs.

Comenzaron los trabajos en el Arroyo Azul

Comenzaron los trabajos en el Arroyo Azul

 El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño informó que comenzaron a ejecutarse los trabajos hídricos en el Arroyo Azul.

“Empezó a trabajar una maquinaria en la margen oeste del arroyo y se incorporará una segunda máquina que prestará Vialidad Provincia. Se limpiará la margen Oeste y Este entre el Puente San Benito y Puente de la Av. Perón”, anunció.

Por otra parte explicó que “también estamos en la etapa de finalización de proyectos para mandar a Nación y que nos envíen el dinero comprometido desde el Ministerio de Planificación Federal”. 

+ Leer más

13/09/2012 - 07:47:05 hs.

La temática del cambio climático estará presente en la ExpoTécnica de Fedecoba

La temtica del cambio climtico estar presente en la ExpoTcnica de Fedecoba

 Será el jueves 4 de octubre 2012, a las 14:00 hs. en el Club Bancario de Azul, con entrada libre y gratuita. Disertarán profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El cambio climático será tema de una de las conferencias programadas por Fedecoba en el marco del Congreso Académico de su tradicional ExpoTécnica Cooperativa que se realizará el jueves 4 de octubre en el predio del Club Bancario de la ciudad de Azul.

Además de la muestra tecnológica, en esta edición se prevé una novedosa charla a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quienes abordarán la temática del Cambio Climático, particularmente sus causas, el marco en el que se diseñan las políticas para enfrentarlo, los principales impactos observados y proyectados, y las metodologías de trabajo diseñadas para que cada localidad pueda identificar la vulnerabilidad y los riesgos del fenómeno.

“Entendemos que esta conferencia reviste una actualidad singular si tomamos en cuenta los últimos acontecimientos climáticos que están afectando nuestra región. En ese sentido, la posibilidad de la consulta abierta con los expositores, abre un ámbito más que propicio para evacuar dudas y conocer en detalle las características de un fenómeno de incalculables consecuencias. Las cooperativas no están ajenas a este fenómeno y seguramente nos van a acompañar. Además, desde Fedecoba queremos abrir esta conferencia a toda la comunidad de Azul y la zona”, expresaron los organizadores.

En los últimos 30 a 40 años, la Argentina presenta marcadas tendencias en gran parte de su territorio que se consideran asociadas, muy probablemente, al cambio climático. Estas predisposiciones incidieron en la ocurrencia de algunos tipos de desastres sobre diversos sectores, como el energético y el agropecuario. Por eso, esta conferencia adquiere una relevante significación, habida cuenta de que marcará estrategias integrales para lograr el desarrollo sustentable de nuestra sociedad entre todos los actores involucrados.

+ Leer más

08/10/2012 - 20:10:05 hs.

Primer Festival Pianístico en Azul

Primer Festival Pianstico en Azul

 Los días 11, 12, 13 y 14 de octubre se realizará en Azul el Primer Festival Pianístico con la realización de cuatro conciertos, cumpliendo con el propósito que se había trazado la actual Secretaría de Cultura y Educación desde el inicio de su gestión, teniendo como objetivo generar espacios para otras manifestaciones artístico-culturales de la ciudad lo que implica un doble desafío; por un lado, satisfacer la demanda de diversos grupos pertinentes a la actividad, pero a su vez captar la atención de aquellos que habitualmente no se vinculan con ella.

En base a la idea del concertista  Emiliano Turchetta, quien ha prestado la más amplia colaboración para esta realización, así como facilitar la conexión con los grandes intérpretes que nos visitarán, se comenzó a trabajar para la concreción de este Primer Festival, inicio de un camino.

Todos los conciertos se ofrecerán en el Salón Cultural a las 20:30 de cada día. La entrada tendrá un costo de $10.

El jueves 11 la joven azuleña Laura Albertengo dará inicio al Festival Pianístico. Pianista y cantante dedicada a la enseñanza, nacida en nuestra ciudad, regresó a su ciudad natal, luego de un largo periodo radicando en el exterior del país, para deleitarnos con su talento musical en cada una de sus interpretaciones. Su primera formación en nuestra ciudad fue junto a Juan Carlos Maddio, continuando y culminando los mismos, en el Conservatorio "J. H. Bach" a cargo de la Prof. Elsa Flechoso, en enero del 2001. En el período que comprende desde el año 2008 al 2011, comenzó nuevos estudios en la Universidad Evangélica Boliviana, con la polaca Bozena Praj, Máster en Piano.

El viernes 12, entre las importantes intérpretes argentinos de nutrida trayectoria que nos visitarán, tendremos a Alejandro Labastía egresado del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” ; Licenciado en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” (IUNA). Es Licentiate in Performance (Piano), título otorgado por el Trinity College de Londres, Inglaterra. 

Se presentó en múltiples oportunidades como solista, en formaciones de cámara y con orquesta, tanto en el país como en Europa. Actuó en las principales salas del país. 

Actualmente integra el ensamble de cámara “Bracelet”, dedicado al repertorio vocal-instrumental desde el clasicismo hasta la música de nuestros días. Con esta agrupación obtiene una beca del Fondo Nacional de las Artes para el estudio y realización del “Pierrot Lunaire” de A. Schoenberg, concretando la misma con los maestros Lucía Maranca, Jorge Rotter y Eduardo Moguiliansky.

El sábado 12, Emiliano Turchetta, que, si bien no es nacido en Azul, lo consideramos azuleño ya que acá creció y vive su familia, y del cual nos sentimos orgullosos por sus cualidades artísticas y humanas-  medalla de oro del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” en 1995, realizó sus estudios con el Maestro Juan Carlos Arabián y los continuó en Italia, recibiéndose en el Instituto “Pietro Mascagni” de Livorno con las más altas distinciones. Entre otros perfeccionamientos participó en Clases Magistrales dictadas por los Mos. Lazar Berman –de quién recibió elogiosos comentarios por su interpretación de “Funerailles” de Franz Liszt- y Oxana Yablonskaya.

Ganador de varios concursos pianísticos en el país y en el extranjero, se ha presentado en público desde 1991 en distintas salas del país, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo Dinamarca y España, como solista, en agrupaciones de cámara y con orquesta. Interesado particularmente por la obra pianística de Franz Liszt, ha realizado primeras audiciones de sus obras en la Argentina y participó en dos temporadas del Instituto “Franz Liszt” de Bologna. Editado por El Arca y 2009 apareció un CD grabado por Emiliano Turchetta. Ha dictado Clases Magistrales en diversos puntos del país.

Un excelente cierre el domingo 14 con el concierto que ofrecerá Alfredo Corral. Ha realizado numerosas giras por el exterior con presentaciones en España, Italia, Suiza, Polonia, Brasil, Inglaterra, Alemania, Francia y Canadá.  Se ha presentado como solista, con orquesta, en música de cámara o como director, en las más importantes salas de Buenos Aires y en numerosas ciudades del interior del país.

Egresado del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", distinguidos maestros internacionales contribuyeron a su perfeccionamiento pianístico, como Walter Blankenheim, Ewa Bukojemska, Rosalyn Tureck y Gerard Opitz.

A través de una beca del Mozarteum de Salzburgo participa de la Academia de verano de la Musikhochschule del Mozarteum de esa ciudad. Su producción discográfica incluye los CDs “Música Argentina para piano” y “Grandes sonatas argentinas para piano”, “Valses, minués, polcas, mazurcas y contradanzas”, con obras de Beethoven, Schubert, Chopin, Alcorta y J. B. Alberdi, y en 2006 el CD con obras de Tchaikovsky y Mussorgsky.

En el año 2002 ingresa como maestro en el Teatro Argentino de La Plata, como pianista y apuntador. En 2005 funda la Opera de Cámara de Buenos Aires, y ese mismo año la Orquesta de Cámara FM100.3 “Cultura Musical”. En 2010 crea la Orquesta del Bicentenario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan y desarrolla una intensa labor pedagógica como profesor titular de piano en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, del IUNA y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Como vemos, este tipo de Festivales, que despiertan gran entusiasmo en nuestro país y en el exterior, tendrá lugar en nuestra ciudad, no solo con grandes intérpretes, sino con permanentes inquietudes y realizaciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2012 - 23:46:05 hs.

Charla sobre el nuevo reglamento general de instituciones educativas de la provincia

Charla sobre el nuevo reglamento general de instituciones educativas de la provincia

 El próximo viernes, a las 19 horas, en la ex Escuela Normal, organizada por el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR), se llevará a cabo una importante Charla - Debate sobre el nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (ReGIE).

En la oportunidad, especialmente invitado, disertará el ex Consejero General de Educación por la UCR, Dr. Carlos Cebey quien fuera co - redactor de esta nueva reglamentación, con una amplia y dilatada trayectoria en la materia.

La convocatoria es a toda la comunidad y muy especialmente a los docentes donde la idea es mantener un diálogo entre los presentes sobre esta importantísima norma que abarca todos los niveles educativos, público y privado.

A través de este nuevo reglamento, se pretende darle una mayor y mejor organicidad a las escuelas bonaerenses, con mayor inclusión, y fue elaborado además con la participación de las Asiciaciones Sindicales con incumbencia en la Educación, de la Provincia de Buenos Aires.

CARLOS CEBEY, ex Consejero General de Educación, asesor por mucho tiempo de la Dirección General de Cultura y Educación, es un experto en conocer cada uno de los vericuetos del sistema educativo. Por tal motivo es uno de los referentes al momento de analizar algunas de las verdades que la educación argentina tiene.

Cebey ya es un docente jubilado, anuncia con orgullo, ahora ha retomado el gusto histórico de un viejo militante, el de recorrer pueblos por la provincia.

En el “Reglamento que tuve la ocasión de participar en la comisión redactora”, actividad que realizó como asesor docente, “no como consejero”, aclara.

El abogado –también- explica que el Reglamento “es muy importante para mejorar el funcionamiento interno de las escuelas”. Explica que es un elemento facilitador porque “es la misma norma para todas las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles y modalidades, menos nivel superior”. Con eso se ha pretendido que todos los trabajadores del sistema, directivos, maestros, bibliotecarios, preceptores, tengan “roles asignados, escritos e identificados, que no cambian independientemente de la escuela en la que trabajen”.

Con el nuevo reglamento “se marca la cancha”, sintetiza el docente. Agrega que “las normativas se han caracterizado por ser obsoletas o parciales, ahora rompe las dos cosas”. Por ejemplo el reglamento de primaria databa del año 1958, “más reciente, de 1975 era el de jardines. Son casi 60 años de cambios educativos y legislativos, además en cómo se protege el interés, porque ahora tenemos con rango constitucional la definición de la convención internacional sobre el superior interés del niño en la resolución de conflictos, lo que coloca a la escuela en una línea totalmente diferente”.

En rol de analista de la situación educativa en general, Cebey ha sostenido reiteradamente su posición acerca de los fracasos del sistema. “Me refiero a que el sistema educativo es una ficción, los maestros hacen como que enseñan, los padres hacen como que sus hijos aprenden y los pibes como que aprendieron, y el fracaso se ve en la incorporación al mundo laboral o de los estudios superiores”. Así interpreta que el “sistema curricular dice una cosa pero que en la práctica construye otros resultados”.

Cuando debe definir, Cebey sentencia que “el sistema educativo es una cantidad de capas superpuestas de teorías pedagógicas según el tiempo en que se pusieron de moda, ni una ni otras han sido validadas, y así coexisten viejos memoristas y constructores que no consiguen los resultados que Emilia Ferreiro ha propuesto. Entonces se legaliza eso de cierro la puerta del aula y me arreglo con los chicos”, lo que equivale al viejo adagio, cada maestro con su librito.

Una bandera del oficialismo ha sido el de la terminalidad y de la inclusión, se le pregunta si la terminalidad a cualquier costa es inclusión, a lo que observa que “es como un gran fraude organizado, porque si la escuela te dice que te dio saberes, y después no te sirven, significa que te engañaron. Esto va a generar una deuda social que vamos a pagar muy caro”.

La otra cuestión que ha sostenido y criticado Cebey, es la referente a la promoción automática. Declara que “la provincia aún no ha dictado ninguna normativa para que la ponga en ejecución”, observando que “en la práctica puede verse como una respuesta para legalizar cuestiones preexistentes. El problema es que nadie quiere discutir la verdadera función de la escuela, si la escuela enseña o no a pensar, yo creo que no, si es que se entiende en pensar en concreto para pasar a lo abstracto. Cuando uno se encuentra a chicos que entran a los institutos superiores sin capacidad de lectura comprensiva, que no pueden leer de corrido un texto, en realidad está frente a la imposibilidad de pensar en otras cosas más profundas. En ese sentido la promoción automática se va a convertir en una convalidación de ese como sí del que hablábamos”. Tal vez haya que consensuar un modelo de país, se pregunta.

+ Leer más

04/12/2012 - 20:29:23 hs.

Posibles casos de triquinosis en Azul

Posibles casos de triquinosis en Azul

 El secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté y el jefe de Zoonosis Rurales Jorge Bolpe informaron que se detectaron posibles casos de triquinosis en nuestra ciudad. En tal sentido Cousté explicó que “son probables casos, todavía no están confirmados pero son altamente probables. Son entre cuatro y seis adultos jóvenes”.

Por su parte Bolpe indicó que “la triquinosis es una enfermedad parasitaria presente en la provincia de Buenos Aires. En este año hubo dos focos detectados en nuestro Distrito. Esto se da por malas condiciones de crianza de los cerdos, cuando se alimenta con basura, en convivencia con ratas. Se suma la posibilidad de que el ser humano consuma animales de ese origen sin haber efectuado en el momento en que se carnea el animal, el control de diagnóstico de esa enfermedad en la carne que se va consumir”.  En este aspecto afirmó que “es una prueba que se realiza en laboratorio, Azul cuenta con institución habilitada a tal fin. Cualquier particular lo puede hacer, se toma una muestra del diafragma o la entraña y lo lleva al laboratorio o a su veterinario y le hacen el diagnóstico”.

Por otra parte remarcó que “otro problema importante es la apetencia que tiene la población en general por aquello casero, que justamente no tiene rótulo, es comprar chacinados y embutidos que son elaborados con carne cruda y todos los proceso que se aplican a esa carne no inactivan las larvas de triquina si el cerdo estuviera infectado. La única garantía que podemos tener de que eso no tenga una infección es el rótulo que identifica a un frigorífico o un establecimiento que hizo el diagnóstico.  Si vamos a comprar lo casero hay que asumir que se corre un elevado riesgo de triquinosos y otras enfermedades trasmitidas por alimentos porque las condiciones de elaboración no son las ideales que establece la industria”.

En relación a los casos detectados señaló que se están estudiando dos probables fuentes, una podrían ser chorizos mal cocidos y probablemente la ingesta de un lechón comprado a campo mal cocido.

“La larva de triquinela a 70 grados se inactiva. Lo importante es que la carne de cerdo este bien cocida, que no queden restos de color rosado”, agregó.

En cuanto a los síntomas de triquinosis informó que puede iniciarse con fiebre, dolores musculares intensos y una especie de conjuntivitis. En algunos casos más severos aparecen afecciones cardíacas o reacciones alérgicas elevadas y muy excepcionalmente puede provocar la muerte.

Por último solicitó a la población tomar todas las medidas de prevención al respecto, “si compra un lechón que lo cocine bien y que todo alimento que se consume tenga controles sanitarios sobre todo en chacinados y embutidos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2012 - 01:00:33 hs.

Calles intransitables por la lluvia

Calles intransitables por la lluvia

 Esta mañana, una importante tormenta descargó más de 60 mm en el casco urbano de la ciudad y provoco serios inconvenientes en distintos sectores. Agua y Aceite estuvo en uno de los sectores más comprometidos como lo es la calle Malere entre Comandante Franco y Las Flores (VER VIDEO). Pasan los gobiernos y las soluciones no llegan para sectores muy cercanos a los sentimientos de los funcionarios de turno. Autos que pretendieron circular con la calle Malere se arrepintieron y otros lo intentaron pagando, algunos, un muy alto precio.

+ Leer más

06/01/2013 - 20:57:25 hs.

Homenaje a Rubén Cesar De Paula

Homenaje a Rubn Cesar De Paula

 El próximo viernes 11, el comité de la Unión Cívica Radical, recordará como todos los años a “Poliya” De Paula, el ex intendente de nuestra ciudad, quien luego de haber ganado tres elecciones desde la recuperación de la democracia, nos dejara hace 19 años.

Los 14805 votos (El Tiempo – 31/10/83) que le permitieron acceder a la máxima investidura comunal en 1983, y las casi 19000 voluntades que refrendaron su segunda gestión, no pudieron seguir acompañando al recordado Profesor, cuando en la jornada del 11 de enero de 1994, la noticia de su muerte sacudía a todo un pueblo.

Oficialistas y opositores colmaron con flores y aplausos el paso del cortejo en su última recorrida por las calles azuleñas.

Los oradores designados para despedirlo, destacaron su honestidad, su militancia por la libertad y la democracia, y el sentido ético de su accionar.

Héctor Rodriguez dijo, “El nos formó en nuestra juventud, en el amor al prójimo, en el respeto a la familia, y en la militancia por la libertad y la democracia.”

A su turno Alfredo Prat puso énfasis en su carácter de “Hombre activo, ejecutivo, imaginativo, gran conductor y fundamentalmente un hombre honesto…”

“Hoy el amigo De Paula nos deja físicamente, pero como decía Mieterlink, los hombres mueren no en el instante que se hunden en el sepulcro, sino lentamente al hundirse en el olvido; sabemos que para el pueblo de Azul, De Paula nunca morirá.”

El ex presidente Raúl Alfonsín lo despidió señalando:“Hoy vengo a despedir a un hombre que hizo de su vida una lucha por la integridad, por los derechos de cada uno, por la libertad, por las instituciones, con ese sentido ético fundamental que impregnó todo su accionar.

Sepan que a través de los años, vamos a seguir pensando en él, que le vamos a seguir rindiendo homenaje.

Aunque no estemos acá, vamos a seguir pensando en Poliya.

No solamente como un gran Intendente, no solamente como un gran amigo, sino como un paradigma de los hombres que deben servir a la democracia.”

El próximo viernes 11, invitamos a toda la comunidad al acto por los 19 años de la desaparición física del profesor Rubén Cesar De Paula, que se llevará a cabo en el Cementerio Municipal a las 10 hs.

Secretaría de prensa y difusión - Comité Azul - UCR

+ Leer más

10/01/2013 - 22:08:49 hs.

El intendente Inza presente en el regreso de la Fragata Libertad

El intendente Inza presente en el regreso de la Fragata Libertad

 Invitado por Presidencia de la Nación, el intendente municipal José Manuel Inza, junto a funcionarios, estuvo presente en Mar del Plata, en el arribo de la Fragata Libertad a la Base Naval de dicha ciudad en horas de la tarde. El jefe comunal estuvo ubicado en el palco principal junto a otros intendentes bonaerenses, gobernadores provinciales y el Gabinete Nacional, como invitados especiales para escuchar las palabras de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, un nutrido grupo de azuleños se desplazó hasta la ciudad balnearia para expresar su apoyo a tamaño acto de soberanía, sin importar banderías políticas.

Miles de argentinos escucharon las palabras de la presidenta, quién arrancó su exposición afirmando que la recuperación del navío escuela significó “respeto a la soberanía y la dignidad nacional”, asegurando a continuación que “Patria si, colonia no”, expresión que mereció un largo y sostenido aplauso.

En otro tramo de su alocución, aseguró que “nosotros somos un Gobierno acostumbrado a sufrir presiones internas, externas, subterráneas, planetarias. Vamos a seguir resistiendo presiones, porque por la extorsión y por la fuerza nadie va a conseguir nada de la Argentina”, para subrayar luego que “cuando uno gobierna a veces tiene que tomar decisiones que no les gustan a todos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2013 - 03:08:20 hs.

Inza participó de un acto en Bolívar encabezado por el Vicepresidente de la Nación

Inza particip de un acto en Bolvar encabezado por el Vicepresidente de la Nacin

 El sábado pasado el intendente José Inza participó de un acto en la ciudad de Bolívar, encabezado por el vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou. 

Del encuentro, del cual fue anfitrión el intendente Eduardo Bucca, también participaron el director ejecutivo de ANSES Diego Bossio, el secretario administrativo del Senado de la Nación Juan Zabaleta, el secretario de Industria de la Nación Javier Rando, los diputados provinciales Eduardo “Wado” de Pedro, Walter Abarca, César Valicenti; e intendentes de la región.

En el acto, el Vicepresidente dejó inauguradas las obras del acceso al Sector Industrial Planificado, realizadas con aportes no reintegrables del gobierno nacional. 

Boudou en su discurso puso en contexto las obras y anuncios que se vienen gestando desde el 2003 con Néstor Kirchner, y en el marco del proyecto nacional liderado hoy por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Finalizado el acto, la comitiva de la cual formaba parte Inza, recorrió las instalaciones del SIP, visitó una moderna empresa que produce vacunas veterinarias, recorrió la ciudad y visitó el edificio adquirido por ANSES para ser puesto en valor y trasladar allí la UDAI Bolívar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/02/2013 - 21:16:51 hs.

Lanzamiento de Centros de Desarrollo Universitarios Regionales

Lanzamiento de Centros de Desarrollo Universitarios Regionales

 Ayer, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone concurrió al Senado de la Provincia de Buenos Aires, en representación del Intendente Municipal, para participar de la presentación del proyecto Centros de Desarrollo Universitarios Regionales.

El acto fue presidido por el vicegobernador Gabriel Mariotto y reunió en el recinto a intendentes, senadores, autoridades provinciales y municipales, con el protagonismo de distintas universidades que vienen trabajando o tienen intenciones de hacerlo en dicha propuesta.

La misma fue presentada por la coordinadora, Marina Paulozzo, quien hizo hincapié en el cambio de paradigma que se intenta operar en el ámbito universitario, puesto al servicio del desarrollo productivo  de las distintas regiones de la Provincia.

Nuevos espacios para el trabajo conjunto, municipios con autoridades nacionales y universidades con miras a la formación profesional universitaria y al desarrollo local y regional.

El Lic. Mariotto resaltó en su mensaje a los concurrentes la necesidad de aportar valor agregado a las distintas producciones, como apuesta fuerte al desarrollo, meta por la que viene bregando el gobierno nacional.

La oportunidad fue propicia para intercambiar opiniones e invitar a la coordinadora para la visita a la ciudad de Azul para formar parte del plan, así como para conversar con el Vicegobernador. Acompañó a la Secretaria en la presentación Mariano Charnoudie, integrante del equipo de Cultura y Educación del municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2013 - 05:23:34 hs.

Programa de Separación Domiciliaria de Residuos

Programa de Separacin Domiciliaria de Residuos

 La Dirección de Medio Ambiente recuerda a la población la vigencia del Programa de Separación Domiciliaria de Residuos.

La separación domiciliaria evita la sobreexplotación de materias primas. Los residuos no son basura, son recursos materiales y energéticos que pueden ser reutilizados. Separando los desechos se permite su clasificación y reciclado. 
Los días de recolección son los siguientes:
Lunes, miércoles y viernes
Residuos Reciclables:

          Plástico, papel, cartón, vidrio, telas y metales
Martes, jueves y domingos
Residuos degradables

         Restos de comida, papel mojado y estiércol de animales
Residuos Patogénicos

         Pañales, gasas y elementos de uso íntimo

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/03/2013 - 18:22:34 hs.

El intendente hizo referencia a la intención del municipio de adquirir la Ex Curtiembre Piazza

El intendente hizo referencia a la intencin del municipio de adquirir la Ex Curtiembre Piazza

 El intendente municipal José Inza reiteró la intención del Gobierno Municipal de adquirir la Planta Industrial donde antiguamente funcionara la Curtiembre Piazza.

El jefe comunal calificó este lugar como “excelente, y que constituye un bien social que puede ser destinado a diferentes emprendimientos o dependencias municipales. De esta manera el municipio podría ahorrar una cantidad importante de alquileres que hoy esta pagando en otras dependencias y bien puedan estar funcionando en este lugar”. “Estamos a la espera de los acontecimientos que van surgiendo, estamos haciendo gestiones para que nos den la posibilidad de volver a ofertar eventualmente”, detalló.

Como es de público conocimiento, el municipio continúa con intención de adquirir para la ciudad este predio. Es por ello que, con fecha 26 de febrero de 2013, desde la Subsecretaría Legal y Técnica se presentó la expresión de agravios en autos “Piazza SACIFIA s/Incidente de realización de bienes” Expte. Nº 55.699 de trámite ante el Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial Nº 4 de esta Ciudad.

La presentación efectuada tiene el objetivo de mejorar la oferta presentada por el otro oferente, contando la Municipalidad con fondos suficientes y solvencia financiera, dado que recientemente le fue otorgado a este municipio por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires un préstamo por la suma de diez millones de pesos ($10.000.000), destinado al financiamiento del proyecto de recuperación edilicia del ex cine San Martín, a la compra del predio ex Curtiembre Piazza y a la realización del Plan General de Pavimentación.

Inza destacó que desde la gestión “hemos hecho una propuesta importante para la compra”. “Esta el pedido de por medio y la justicia tendrá que tomar la decisión”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions