Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/07/2013 - 02:33:38 hs.

El Estado con escrituración, deporte y acceso a la tierra en el interior provincial

El Estado con escrituracin, deporte y acceso a la tierra en el interior provincial

 El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, encabezó  en Azul una serie de actividades que contempló la entrega de escrituras, un censo social en el marco del Plan Familia Propietaria y una reunión por el proyecto de un playón polideportivo para la ciudad. Además, en Las Flores, autoridades de esta Subsecretaría entregaron 55 escrituras de Regularización Dominial.

Stachiotti destacó la “presencia del Estado en toda la Provincia profundizando la inclusión social”. “Estamos hoy en Azul, no sólo entregando escrituras sino con otros programas como son el PROSEDE, con eje en el fomento del deporte y el Plan Familia Propietaria, que garantiza el acceso al terreno propio”, sostuvo el funcionario que resaltó, además “En este momento otros funcionarios de esta Subsecretaría están en Las Flores, llevando la alegría de la vivienda propia a otras tantas familias”.

Stachiotti estuvo acompañado por Alejandro Vieyra y Hernán Bertellys, ambos funcionarios del Ministerio de Infraestructura provincial, que conduce Alejandro Arlía; el Subadministrador del Instituto de la Vivienda de esta Subsecretaría, José González Hueso; la Escribana titular del Registro Notarial de Regularización Dominial N° 1 de Azul, Marcela Marta Voiscovich; el Jefe de Casa de Tierras, Raúl Kolman y el Director de la Región III del Patronato de Liberados bonaerense, Ulises de Jesús Urquiza.

Por su parte Hernán Bertellys señaló, que en su nueva función, a pedido del Ministro Alejandro Arlía y por intermedio de Dr. Stachiotti se comenzará a “trabajar fuertemente en este de la regulación de tierras. Fue así que se coordinó el equipo local junto a Raúl Kolman y se logró ir resolviendo la situación de más de cincuenta vecinos y continuar este trabajo a futuro para la regulación y entrega de nuevos título s de propiedad”. A su vez agregó que “este es un día muy importante para muchos vecinos del partido de Azul, quienes han logrado la escritura de su propiedad y también otros que están siendo parte del relevamiento para las próximas entregas”.

En la oportunidad se entregaron 54 escrituras de Regularización Dominial correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda (9 Actas de posesión Ley 24.374 y 45 Escrituras de Consolidación de Dominio). Además, personal del Departamento de Articulación Social de la Dirección Provincial de Tierras, realizó un censo de beneficiarios en el marco del Plan Familia Propietaria.

Por otra parte, Stachiotti mantuvo una reunión en el marco del proyecto para la construcción de un playón polideportivo en la ciudad, con todas sus dependencias, correspondiente al Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE) de la Dirección Provincial de Coordinación de Programas Habitacionales de esta Subsecretaría

+ Leer más

08/08/2013 - 22:59:21 hs.

Ojeda Goñi: “El hospital no está carente de insumos”

Ojeda Goi: El hospital no est carente de insumos

 La vicedirectora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos María Julia Ojeda Goñi salió al cruce de los precandidatos de la oposición, que intentaron instalar una falsa versión sobre supuestos problemas con el stock de insumos del establecimiento. En la oportunidad dejó en claro que en este aspecto “estamos cubiertos” y agradeció a la población que se acercó para colaborar esta mañana “preocupada por esta desinformación”.

“Nosotros queremos dar a conocer a la población que se ha preocupado ante la falsa información de que estamos con déficit en insumos, que realmente desde el mes de abril nos hemos reunido con cada jefe de servicio del hospital, priorizando en ellos la necesidad de los servicios con respecto a los insumos específicos de cada área y se han comprado desde el mes de abril hasta ahora los insumos que necesitó cada servicio y se creó un stock específico en cada servicio, sumado a lo que es el stock de farmacia, donde nosotros tratamos de cubrir nuestras necesidades básicas y tenemos medicación de reserva ante algún evento”, explicó.

Asimismo, sostuvo que junto al director Ricardo Lapenta “queremos tranquilizar a la población de que realmente nosotros insumos tenemos, tenemos medicación y todo lo que se necesita para el funcionamiento normal del hospital. Sí estamos necesitando aparatología, que es lo que siempre hablamos de implementar lo que es aparatología y avances tecnológicos, sí necesitamos mejorar la parte edilicia, pero el hospital no está carente de insumos”.

En tanto, la funcionaria resaltó que “el hospital tiene insumos para el trabajo diario, entonces queremos llevar tranquilidad a la población de que nosotros estamos muy bien en el tema insumos, estamos cubiertos y queremos agradecer a la población que se acercó esta mañana preocupada por esta desinformación que existe por la falta de insumos”.

“Estamos trabajando mucho, estamos citando a cada jefe de servicio, tenemos a disponibilidad toda la documentación que informa que se han comprado los insumos y también cada jefe de servicio está informado, va recibiendo y solicitando a medida que la demanda así lo requiere”, enfatizó.

“Todo lo que yo estoy informando ahora está documentado, así que cualquier persona que quiera acercarse al área de compras y auditoría, la documentación está”, agregó.

En ese sentido, Ojeda Goñi reconoció que “siempre va a faltar algo, siempre hay algo para mejorar, pero quiero que la población se quede tranquila porque el hospital tiene insumos”.

“Para que la población también sepa, esto es como una pequeña ciudad, así que los insumos nuestros van desde lo que es librería a lavadero, no solamente es la medicación sino que es todo el funcionamiento del hospital. Lo que sí por ahí cuesta mucho es que algunos servicios entiendan que deben solicitar las cosas con cierta organización, o sea normalizada, que es lo que hemos logrado, para que tengan un stock por tres meses, porque si no todo pasaba a ser urgente y algunas cosas podían preverse”.

Por último resaltó que desde la dirección y vice dirección están a disposición de cualquier persona “para aclarar esta situación de alarma que realmente preocupó a mucha gente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2013 - 10:19:48 hs.

Estrategias de Litigación para el ejercicio de la Defensa Penal

Estrategias de Litigacin para el ejercicio de la Defensa Penal

 Disertante: Dr. Diego Fernández

Tandil 23, 30 de agosto y 6 de septiembre del 2013.

Duración del curso: 3 clases intensivas de 5 horas cada una

Entrega de material en CD y fotocopias

Metodología: práctica y ejercicio de casos.

ACTIVIDAD GRATUITA.

TEMARIO

1.            Evolución histórica de la figura del Defensor Penal. Normas deontológicas que rigen la función de los abogados (con especial referencia al defensor técnico en el proceso penal). Normas Constitucionales y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Legislación de la Provincia de Buenos Aires

2.            Autodefensa, defensa técnica y defensa material. Relaciones entre las diversas manifestaciones del derecho a la defensa. Su regulación en el derecho doméstico provincial. Indefensión. Evolución de la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Análisis de las decisiones del Sistema Interamericano y del Comité de DDHH en materia de indefensión.

3.            Introducción a la teoría del caso. Modelos de proceso versus modelos de verdad. Verdad real, formal y verdad correspondencia. Diferentes teorías sobre la verdad. Condiciones de verificación y reglas de verificabilidad.

4.            La Elaboración de la teoría del caso. Teorías jurídica, fáctica y probatoria. Su interrelación. Defensa en sede policial. El defensor y los primeros actos de la investigación. Núcleos problemáticos. La declaración del imputado. Entrevista previa y necesidad de la construcción de una teoría del caso desde los primeros momentos de la intervención del abogado defensor. Derecho a la libre comunicación entre imputado y defensor. Confidencialidad. Otras formas de ejercer el derecho a ser oído. La defensa procesal y el control de los actos de investigación. Detección de actividades procesales defectuosas. Núcleos problemáticos: allanamientos, requisas, intervenciones telefónicas, apertura de correspondencia, etc. Forma y oportunidad de plantear nulidades. La labor investigativa del abogado defensor y el conocimiento de los medios de prueba. Reconocimientos de personas y de objetos. Declaraciones testimoniales e intervención de peritos. La pericia como herramienta estratégica.

5.            La actividad del defensor en la etapa intermedia y la preparación del juicio. Control de la acusación. La aplicación de la teoría del caso para el desarrollo del debate. El ofrecimiento de prueba y la audiencia preliminar. Reglas prácticas y conocimiento de las obligaciones de los diversos actores en el juicio oral y público. Alegatos de apertura, interrogatorios y contrainterrogatorios. Alegatos de clausura. Especial referencia al recurso como instrumento estratégico. Doble instancia y recurso de casación.

Clases del 23 y 30 de agosto del 2013 (de 15.30 a 20.30 hs.) en la Microsala del Teatro del Fuerte, calle Fuerte Independencia Nº 360 - Tandil.

Clase del 6 de septiembre del 2013 (de 15.30 a 20.30 hs.) en el Aula del Club Ferro, Av. Colón Nº 1485 – Tandil.

INSCRIPCIÓN:

En la Asociación de Abogados de Tandil, ubicada en la calle H. Yrigoyen 644, 1º Piso, Tandil y/o Tel./Fax: (0249) 444-2336. 

En el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar  bibliotecaazul@speedy.com.ar

Organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Sub Comisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil.

Este curso se dictará en Azul el próximo año en fecha a determinar.

+ Leer más

11/09/2013 - 00:09:44 hs.

La violencia laboral en la Municipalidad de Azul

La violencia laboral en la Municipalidad de Azul

  Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

El pedido del SOEMPA al H. Concejo Deliberante, para que incorpore como tema de la Comisión Investigadora la violencia laboral contra empleados de la Municipalidad de Azul, señalando más de veinte (20) casos, es un giro sustancial a los cuestionamientos que viene recibiendo el Intendente Municipal.

La cantidad y gravedad de los casos denunciados, nos muestran una condición de desamparo institucional, adonde algunos funcionarios políticos, con el aval del Intendente Jose Inza, tienen la soberbia de creerse superiores porque se les confirió una cuota de poder y, por limitaciones intelectuales o para compensar algún complejo de inferioridad, solo saben ejercerla presionando, hostigando, persiguiendo o amenazando a sus subordinados. Un ejercicio desbocado del poder.

Los propios afectados ocultan los episodios, para evitar represalias. Los quieren quejarse, no son atendidos por el Intendente. Deliberadamente se incumple la ley de violencia laboral, denegando las medidas de protección, y omitiendo promover el obligatorio sumario administrativo.

Hay un principio inflexible en un estado social y democrático de derecho: “A mayor poder, mayor control”. Es fácil. O limitamos el poder discrecional del Intendente, o establecemos controles eficaces para asegurar que ese poder se ejerza correctamente.

Nuestra intervención profesional se ha dirigido a procurar que la violencia laboral contra los empleados municipales, se coloque como tema central de la agenda de la Comisión Investigadora. Para saber qué es lo que sucede, y para establecer los mecanismos normativos que impidan que se reiteren.

Creemos, sinceramente, que primero está la gente. Y esta cuestión prioritaria no fue motivo de interpelación para con el Intendente.

Además, toda irregularidad reiterada que articula beneficios en favor de los funcionarios políticos y amigos del poder, es un acto de corrupción, y los actos de corrupción permiten presumir violencia laboral.

No existe forma de cometerlas sin forzar la voluntad de los agentes municipales, que tienen el deber de asegurar la transparencia y legalidad de los actos administrativos. Solo por temor a represalias –o promesa de beneficios– pueden admitir el ocultamiento de decretos e información; dar curso o pagar actos administrativos que saben irregulares; someterse a la voluntad ilegítima del funcionario político –obediencia indebida–, en lugar de cumplir con la ley o la ordenanza, que les impone negarse o hacer algo distinto.

La violencia laboral no solo afecta los derechos y la dignidad de los trabajadores municipales, sino que deteriora la gestión comunal y degrada la calidad de la democracia local.

En la era de los derechos humanos los episodios de violencia y discriminación se controlan aún en los reductos más resistentes. En las empresas privadas, sentenciando la reincorporación de empleados, cuando el cese es discriminatorio. En la familia, la violencia física o psíquica entre sus miembros.

Por eso es absurdo tolerarlo en la administración pública comunal que, como parte del estado, tiene la responsabilidad social y legal de cuidar a las personas, de hacer cumplir los derechos, de evitar la discriminación por ideas políticas.

Algunos episodios tuvieron difusión pública. La persecución del fotógrafo Héctor García, y de las periodistas Patricia Toscani y María Angélica Gómez; las amenazas a Sergio Pacheco y Marcelo Armentano porque denunciaron el pago de horas extras no cumplidas. Pese a ello, no hubo intervención de órganos estatales para protegerlos, tampoco existió un accionar concreto de los partidos políticos o de las entidades de la sociedad civil, con la excepción de SOEMPA. No puedo omitir mencionar el rol anacrónico del control que ejerce el H. Tribunal de Cuentas, que se detiene en la legalidad formal, cuando existe una relación de causa a efecto entre la manipulación del empleado y la corrupción que pretende impedir.

La canción “Toca madera” de Joan Manuel Serrat, lo expresa poéticamente: Nada tienes que temer / al mal tiempo buena cara / la Constitución te ampara / la justicia te defiende / la policía te guarda / el sindicato te apoya / el sistema te respalda… (pero, por si acaso) / Cruza los dedos / toca madera… / No pases por debajo de esa escalera / Y evita el trece / y al gato negro / No te levantes con el pie izquierdo... / Que también hacen la siesta / los árbitros y los jueces.

Para ser coherente tengo que reconocer que también existieron casos de persecución discriminatoria, creo que aislados, en la gestión anterior del Intendente Omar Duclos. Así sucedió con Sergio Carella y Ruben Villegas, y en ambos ha recaído sentencia de primera instancia, declarando ilegítimo el accionar municipal.

Pero no se trata de repartir culpas, o de justificar gestiones, sino de hacer cesar de inmediato esas prácticas ilegítimas, y buscar los cauces institucionales para que no vuelvan a ocurrir.

Si se ejerce violencia laboral sobre los empleados municipales, con finalidad desviada, los trabajadores –inspectores, administrativos– se transforman en el instrumento para acciones igualmente desviadas y discriminatorias, en contra de los vecinos.

Y así nos convertimos en rehenes de un gobierno municipal que, ejerce su poder confundiendo el interés público con su propio interés partidario o personal. Pero aceptar el ejercicio de una voluntad incontrolada o desviada, equivale a un retorno a las monarquías absolutas, adonde había reyes “buenos” o “malos”. Categorías que se tornaban cambiantes al compás de los humores personales del monarca.

El crecimiento de Azul solo puede concebirse a partir de un estado social y democrático de derecho, expresado en normas y una cultura institucional que no dependa de los límites internos del gobernante, de su voluntad cambiante, de su ética o sentimientos.

El estado de derecho significa que gobernantes y gobernados debemos acatar la ley, y también la ordenanza. Y para que el gobernante cumpla la ley, deben existir otros poderes que lo limiten, lo controlen, y lo encaucen. La mayor tarea corresponde al H. Concejo Deliberante, el otro poder municipal. A mayor poder, mayor control.

Por ello, el estado de derecho significa renovar el pacto constitucional cada día reaccionando, todos y con la mayor energía posible, para terminar con cualquier abuso de poder.

+ Leer más

14/09/2013 - 20:33:54 hs.

Las 62 Organizaciones Peronistas expresaron su apoyo a la gestión de José Inza

Las 62 Organizaciones Peronistas expresaron su apoyo a la gestin de Jos Inza

 Ayer en horas de la tarde el intendente José Inza recibió en su despacho a los integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas. En la oportunidad los gremialistas brindaron su apoyo al jefe comunal ante los persistentes ataques que recibe la gestión.

Participaron del encuentro, el secretario General Sergio Cedeño; el concejal Rodolfo Rancez; el jefe de ANSES Omar Seoane y los gremialistas Diego Bosso de SMATA; Pedro Guardia Panaderos;  Marta Albertelli de PAMI; Omar Maddio de Vialidad Provincia; Jorge Blando y Hugo Lucero UOCRA; Domingo Yanuzzi de SMATA, José Otero de Arba y Oscar Smith del Sindicato de la Carne.

Durante la charla, los referentes marcaron sus diferencias respecto de actitudes adoptadas por otros gremios contrarios a la gestión actual.

Además, los representantes gremiales manifestaron su apoyo al intendente José Inza y a la institución que representa,  y mostraron su preocupación por la situación política que atraviesa la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/10/2013 - 22:45:16 hs.

Inza y Bolpe supervisaron los trabajos de reestructuración del Balneario Municipal

Inza y Bolpe supervisaron los trabajos de reestructuracin del Balneario Municipal

 El intendente municipal José Inza junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe realizó días pasados una recorrida por los sectores del Balneario Municipal donde se están realizando trabajos de acondicionamiento para la próxima temporada de verano y una reestructuración de ese paseo público.

El jefe comunal puntualizó que las tareas consisten en la construcción de parrillas, mesas y bancos de cemento, colocación de ligustros para separar sectores e hizo referencia también a "la nueva estética que se ha adoptado, el nuevo formato del Balneario, porque se retiraron las parrillas y los bancos que estaban en la zona de la Avenida Bidegain". Explicó que allí van a quedar conformadas unas lomas sembradas con césped en lo que será un sector soleado, en tanto que en la zona de Playa Grande, que es donde están los árboles y es más sombreado, se van a instalar bancos con parrillas para hacer asados y encuentros gastronómicos. Además afirmó que Playa Grande y Playa Chica "luego estarán unidas por el puente que vamos a reconstruir". En relación al ritmo de las obras, sostuvo que "están avanzando muy rápidamente, se están colocando ligustros nuevos para separar sectores, veo que vamos rápido. Tenemos la certeza que para el día de aniversario de Azul estará todo listo para que los vecinos de la ciudad lo disfruten".

Inza remarcó que estas obras se realizan por administración, y en su mayor parte trabajan los propios agentes municipales.

Por su parte, Bolpe agregó que la zona de Playa Grande tendrá será exclusivamente de parrillas y contará además con una nueva iluminación y un baño complementario, e informó que "también se está limpiando toda la costa desde la altura del camping hasta el puente banana, con lo cual se va extendiendo el balneario pero manteniendo un paisaje visual". Aseguró que estos trabajos son posibles gracias a la predisposición del personal municipal que ha trabajado intensamente en el movimiento de suelo, en la reconstrucción de bancos y nuevos módulos de parrillas. "Vamos a mejorar la iluminación de esta zona", enfatizó.

"El Balneario es un paseo muy importante para Azul y muy grande, por lo tanto la idea va a ser seguir trabajándolo después de la temporada, para que sea un trabajo anual, constante", añadió.

"Cuando se realice el puente y se mejore la iluminación ya va a quedar un paseo muy significativo para nosotros los azuleños y para los que nos visiten", que será visitado durante todo el año, consideró Bolpe.

El funcionario apuntó finalmente que para este 2013 tienen planeado también una modernización del trampolín y otros detalles menores, como canastos para residuos y alisamiento de ciertos terrenos.

Para finalizar, agregó que "se está trabajando en las márgenes desde el puente Banana hasta el camping, donde se instalará un nuevo filtro definitivo para la zona".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/04/2014 - 23:02:24 hs.

Así construye Eseverri

As construye Eseverri

 La concepción de la política que algunos actores tienen no deja de sorprender a propios y ajenos.  Buscando saciar las apetencias personales en primer lugar y repartiendo lo que les sobra, se erigen como grandes constructores, pero siempre recostándose hacia el lado que les conviene, esgrimiendo el argumento de que lo hacen por “el pueblo”.

Sin dudas la nueva presencia del intendente José Eseverri en nuestra ciudad en estos días, con anuncios grandilocuentes y declaraciones señalando el norte al que debemos de apuntar, no hacen más que dar cuenta del manejo que pretende ejercer en esta comunidad  buscando y proponiendo la construcción de la “nueva política” en el denominado Frente “Reclutador” ó “Rejuntador”.

Así, en boca de sus “nobeles” referentes locales, a través de los medios de comunicación, acusa  que la coyuntura local es manejada desde La Plata, cuando él busca imponerse desde la vecina ciudad. Señala y trata de instalar un “enfrentamiento” entre vecinos cuando se plantea un pronto inicio para la concreción de una obra como la presa La Isidora, esperada por más de 30 años por todos los azuleños  y que en su totalidad, de manera directa o indirecta,  nos hemos visto afectados por el flagelo de las inundaciones.

 

Se pretende, además, indicar cómo manejar el espacio legislativo local y, de no acceder a sus pretensiones, acusarnos de supuestos “acuerdos” o de ser “funcionales” a tal o cual fuerza política. Seguramente, prácticas que él señala por conocerlas en detalle, que responden más a su naturaleza y que lo han llevado a lo largo de los años a tomar decisiones teñidas de oportunismo y mezquindad.       

La construcción se realiza con el tiempo, con el acompañamiento de la gente, con concesos y disensos. Es imposible querer colocar el techo cuando aún no están asentados los cimientos. El respeto, el trabajo, la lealtad, son pilares que desde la agrupación Peronistas Sin Fronteras tratamos de llevar adelante con aciertos y errores. Y en ese camino vamos transitando, intercambiando experiencias con compañeros de la región, como la dirigente olavarriense Alicia Tabaréz, cuya trayectoria habla por sí misma, y su grupo de trabajo, proyectando un espacio de continuidad de las políticas transformadoras que han ido aconteciendo en estos últimos años en el plano nacional y provincial cuyos referentes son la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, viendo en este último la figura que continúe este proceso en 2015.      

-Bloque de Concejales Peronistas Sin Fronteras Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 10:06:02 hs.

Dos árboles con historia en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento

Dos rboles con historia en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento

 Eduardo Luis Farina - Profesor Botánica Agrícola II. Facultad de Agronomía UNCPBA.

Estudios realizados durante 2013 demuestran que el principal espacio verde de la ciudad de Azul posee una elevada riqueza florística, con aproximadamente 180 especies cultivadas, la mayoría de las cuáles son árboles o arbustos y unas pocas trepadoras o herbáceas. Entre los árboles, algunos son importantes por su porte, abundancia o valor ornamental, otros por ser representantes de la Flora Argentina pero hay dos ejemplares que se destacan por ser los descendientes directos de árboles históricos como el “Pino de San Lorenzo” y el “Árbol de Guernica”.

El Pino de San Lorenzo (declarado Árbol Histórico Nacional en 1946) se denomina así ya que según la tradición, bajo su sombra el General José de San Martín dictó al Teniente Mariano Necochea el parte del combate comunicando al Superior Gobierno la victoria contra los españoles obtenida en San Lorenzo el 3 de febrero de 1813. Está ubicado en la Avenida San Martín al 1500 de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. En octubre de 2012 fue severamente afectado por una tormenta de granizo y lluvias intensas y en enero de 2013 se declaró la muerte total de su copa.

Características botánicas

El nombre latino es Pinus pinea, originario de la costa del mar Mediterráneo, pertenece a la Familia Pináceas y comúnmente se lo llama pino piñonero.

Hábito de crecimiento: árbol de copa aparasolada y de follaje persistente, con corteza de color castaño-anaranjada.

Hojas: con forma de agujas, verdes, opacas y en número de 2 sobre cortas ramitas.

Estructuras reproductivas masculinas y femeninas en la misma planta, las primeras amarillentas y agrupadas en racimos, las femeninas generalmente solitarias. Piñas maduras simétricas, de color castaño, con escamas gruesas portando dos semillas cada una.

Semillas: leñosas, de color castaño oscuro y con una ala reducida y más pequeña que la porción seminífera. Las semillas son comestibles, constituyen los piñones utilizados en confitería.

Los “retoños” del histórico pino fueron implantados en San Lorenzo y en otras ciudades del país entre ellas Azul; según A. Rocca en 1925 la ciudad de Rosario habría regalado a Azul uno de esos retoños el que en 1937 fue plantado en el sector conocido popularmente como “La loma” y en 1941 fue declarado “Árbol de Azul”.

El Árbol de Guernica es considerado como el “símbolo de las libertades del pueblo vasco”, está situado en la Casa de Juntas en la localidad vizcaína de Guernica y ante él actualmente jura cumplir con su cargo el Presidente del País Vasco. El ejemplar de 146 años que sobrevivió al bombardeo de la fuerza aérea alemana sobre Guernica durante la guerra civil española, murió debido a las altas temperaturas que se registraron durante agosto de 2003.

Características botánicas

El nombre latino es Quercus robur, originario de Europa y comúnmente se lo llama roble europeo o de Eslabonia.

Hábito de crecimiento: árbol de follaje caedizo, de color castaño en otoño, las hojas permanecen secas pero adheridas casi hasta la nueva brotación.

Hojas: simples, alternas, lobuladas, con lóbulos redondeados.

Las flores aparecen simultáneamente con las hojas, posee flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta, las primeras en amentos péndulos, las segundas solitarias o en grupos de 2-3.

Los frutos llamados bellotas son alargados, de color castaño y rodeados parcialmente en la base por una cúpula leñosa.

Los “retoños” del mítico árbol fueron implantados en Guernica y también distribuidos por la comunidad vasca en distintas localidades del mundo.

En el Parque Municipal de Azul en la denominada “Plaza de Marte”, se encuentra uno de sus descendientes que fue implantado hace unos 18 años por el Centro Basko Azuleño, lo acompaña un cartel que lo identifica como retoño de “Gernikako Arbola” (nombre euskera).

Los dos árboles descriptos merecen ser destacados y protegidos y además como ambos fructifican y su semilla es viable, deberían ser multiplicados tal como se hace en otra ciudades ya sea generando nuevos ejemplares y/o conservando piñas o semillas y bellotas respectivamente.

+ Leer más

01/05/2014 - 20:07:22 hs.

Inza en la entrega de escrituras a 62 azuleños: El trabajo dignifica al hombre, la vivienda propia dignifica a la familia

Inza en la entrega de escrituras a 62 azuleos: El trabajo dignifica al hombre, la vivienda propia dignifica a la familia

 Este mediodía, se realizó en el SUMAc un acto en el cual se entregaron 62 escrituras, actas de consolidaciones y documentación; y se firmó un convenio a través del cual se implementará en el Partido de Azul el Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal José Inza y el representante de la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Ignacio De Carli.

Participaron también el Sub administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires José González Hueso, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Azul Héctor Bolpe; los concejales Rodolfo Rancez, Omar Seoane, Hernán Bertellys y Martín Laborda; el encargado de Casa de Tierras local Raúl Kolman, el asesor del Ministerio de Infraestructura provincial Alejandro Vieyra, y demás integrantes del gabinete comunal.

Luego del recibimiento protocolar por parte de las autoridades municipales, Ignacio De Carli afirmó que estas escrituras que se entregaron en el día de hoy "llevan bastante tiempo de confección, y se requiere la paciencia de ustedes que sabemos que han obtenido a través del tiempo. Han sido pacientes a los trámites que hay de por medio, y por eso hoy estamos acá para entregar 62 escrituras, de las cuales 22 son escrituras que dan inicio al trámite". El funcionario provincial aclaró que estas últimas "son personas que obtienen una escritura que es el primer trámite del sistema, y van a tener que seguir esperando un poquitito para tener la escritura definitiva". No obstante, indicó que "la muestra de que este sistema funciona está en los 40 vecinos que hoy reciben un título perfecto que es equivalente a la escritura final de dominio. Una escritura con la que ustedes pueden hoy en día articular con los programas del Gobierno Nacional de construcción de viviendas como el PROCREAR, o pueden ir con esta escritura a sacar un crédito hipotecario a cualquier banco para mejorar o construir mejor su vivienda".

De Carli remarcó el apoyo del Gobierno Municipal y agradeció a Inza "la cálida recibida". También destacó la labor de la escribana que realiza los trámites en Azul "que sin su compromiso social estas escrituras no podrían ser entregadas hoy en día". "Hoy en día muchos de ustedes inician el camino hacia la formalidad en sus viviendas, y muchos otros lo terminan", aseguró, y señaló que "hay 40 personas que hoy a la noche van a poder guardar su escritura en el cajón más preciado de su casa, y les recomiendo que llenen una copita de Champagne en familia, brinden, disfruten de este momento previo al día del trabajador, y recuérdenlo".

Para finalizar, De Carli subrayó que en la entrega de hoy "obtienen la escritura definitiva de su casa que les permitirá garantizar la titularidad, que es en definitiva el futuro de sus hijos".

Por su parte, el intendente José Inza se mostró muy entusiasmado con esta entrega que brindará una solución habitacional a una gran cantidad de familias del Partido de Azul. "Quiero destacar, agradecer y felicitar a todos los funcionarios que han venido de la Subsecretaría de Vivienda por la tarea que están realizando, y por permitir que este tipo de actos concluyan en la entrega de estas escrituras tan importantes", expresó y sostuvo que "hay que reconocer la dinámica que se le está dando desde el Gobierno de Daniel Scioli, junto con el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el Subsecretario Social de Tierras Urbanismo y Vivienda Fabián Stachiotti e Ignacio de Carli; todos le están dando esta dinámica que permite que sean entregadas escrituras tan importantes para las familias, con el objetivo de formalizar la propiedad de la vivienda".

El intendente azuleño reflexionó, en vísperas del día del trabajador, sobre la importancia de esta iniciativa: "el trabajo dignifica al hombre, la vivienda propia dignifica a la familia". Y agregó "este proyecto político, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial están haciendo un gran esfuerzo para que los distintos sectores sociales puedan acceder a una vivienda, tanto de carácter social como de clase media; eso es lo que se está consiguiendo y se va proseguir en los próximos años".

El titular del Departamento Ejecutivo añadió que "la formalidad de la escritura les da la seguridad de la vivienda que han sabido construir o comprar, para realizar cualquier ampliación, tomar cualquier crédito, y para luego poder trasladarle la propiedad a sus hijos y a su familia". "Este acto tiene un significado que va mucho más allá de lo que uno supone en este momento que estamos compartiendo: tiene que ver con nuestro futuro, con el futuro de nuestros hijos y con el porvenir de toda nuestra familia", enfatizó.

Por último, el mandatario comunal expresó "particularmente me alegra mucho, me pone muy feliz poder estar compartiendo este momento con el equipo de trabajo de la Provincia, con los funcionarios de mi equipo de gobierno y con ustedes los beneficiarios; me pone muy feliz y me deja satisfecho en este día".

Posteriormente, Inza rubricó el convenio con el representante de la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires con el que se implementará en el Partido de Azul el Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda, a través del

cual el organismo y el Gobierno Municipal visitarán cada barrio con el objetivo de relevar los hogares. Previamente realizarán trabajos de mensura, confección y aprobación de planos de división y registración parcelaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2014 - 22:06:42 hs.

Concejo Deliberante: Audiencia Pública por Generación, traslado, tratamiento y Disposición final de Residuos

Concejo Deliberante: Audiencia Pblica por Generacin, traslado, tratamiento y Disposicin final de Residuos

 SE CONFIRMA LA REALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS EN LA PLANTA ECOAZUL

El Concejo Deliberante del Partido de Azul,  por Resolución N° 3.378/2014 decidió someter al sistema de Audiencia Pública previsto por  Ordenanza N° 1.906/2011 la cuestión relativa al tratamiento que merece una materia pendiente en nuestra Ciudad, como es el proceso de disposición final de Residuos en la Planta EcoAzul.

Esta iniciativa surge con motivo de los sucesivos reclamos que los vecinos han canalizado a través de notas presentadas por los concejales de este Cuerpo y los reiterados informes y publicaciones que se hicieron en los medios de comunicación, reflejando una situación de contaminación absoluta, la falta de adopción de medidas de seguridad por parte del personal que trabaja en la Planta y sobre todo la falta de intervención por parte del Ejecutivo, es que este Cuerpo Deliberativo decidió convocar a la comunidad del Partido de Azul, a una Audiencia Pública, a fin de aportar soluciones que sean factibles para menguar la situación.

La Audiencia Pública en materia de medio ambiente tiene como objeto debatir y brindar soluciones sobre la “Generación, traslado, tratamiento y Disposición final de Residuos” así como también sobre el  “Presupuesto de la normalización de las Plantas en nuestro Partido de Azul”.

Está prevista para el día 11 de JULIO, en el Recinto del Concejo Deliberante del Partido de Azul, ubicado en calle Yrigoyen n° 424 Planta Alta, a partir de las 12 horas.

La Audiencia será presidida por el Dr. José María Cordeviola, actual presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, y coordinada por el concejal Pablo Yannibelli perteneciente al espacio Frente Renovador de Azul, quien tuvo la iniciativa a través de un Proyecto de Resolución presentado en la primera sesión del Cuerpo.

El Concejo Deliberante decidió encuadrar la Audiencia Pública en tres aspectos fundamentales, entre los que se destacan: Aspectos Técnicos, evaluando así la:

•             Situación actual de los sistemas de recolección y traslado de los residuos.

•             Situación de las distintas plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Partido de Azul.

•             Construcción, nivelación e impermeabilización de nuevas celdas.

•             Distribución y nivelación de residuos y cobertura final con tierra.

•             Sistemas de capacitación y tratamiento de líquidos lixiviados.

•             Sistema de venteo de gases.

•             Establecimiento de Planta de Separación y Valorización de Residuos.

En segundo lugar, los Aspectos Sanitarios, que versarán sobre:

•             Programa de control de vectores.

•             Controles primarios de salud del personal municipal, recuperadores y población vecina.

•             Campañas de vacunación de las personas que trabajan en el predio de las distintas plantas.

•             Monitoreo periódico del agua subterránea del predio ECOAZUL.

Y por último, los Aspectos Económicos, relativos a:

•             Gastos por adquisición de equipamiento y maquinarias

•             Gastos por adquisición de membranas y elementos para impermeabilización de las celdas

Desde este Cuerpo se invita a todo aquel que se considere afectado en su derecho o interés legítimo, a organismos públicos, centros de estudios, expertos, peritos y técnicos en la materia, organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales y vecinos en general  (siendo esta una enunciación meramente enunciativa), a inscribirse en un Registro de Participantes habilitado, a fin de exponer su problemática,  pudiendo acreditar sus pretensiones, pruebas y copias, hasta el día JUEVES 10 de JULIO, también  se prevé, que la representación se podrá acreditar mediante escritura por poder, carta poder con firma certificada y todo otro medio fehaciente.

La toma de vista de las presentaciones por parte de los interesados, será desde el día 26 de JUNIO hasta el día 10 del próximo mes.

Tanto la presentación de las partes como la inscripción y toma de vista de las presentaciones deberá realizarse en la Secretaría del Concejo Deliberante del Partido de Azul de 10 a 14 hs.

Por otra parte, se informa que concluídos los plazos, el Coordinador elevará al Concejo Deliberante del Partido de Azul, un informe en el que se detalle la relación sucinta de las cuestiones debatidas, la documentación admitida y el derecho a considerar en la Audiencia Pública, confeccionando el Orden del Día de la Audiencia Pública, que será puesto a disposición de los participantes el día 10 de JULIO a partir de las 10 hs.

En la apertura, se expondrán los motivos y el objeto de la convocatoria, la modalidad de la presentación de las exposiciones, siendo éstas en forma oral y no pudiendo extenderse por más de 15 minutos, y el plazo en que deberán emitirse las conclusiones de la Audiencia Pública.

Por último, se  informa que pueden dirigirse a la Secretaría del Concejo Deliberante de 10 a 14 hs para mayor información.

REGISTRO DE EXPOSITORES AUDIENCIA PÚBLICA:

“Generación, traslado, tratamiento y Disposición final de Residuos”

“Presupuesto de la normalización de las Plantas en nuestro Partido de Azul”

1.            NOSEDA, Paula (Abogada - Docente “Seminario de Investigación en Derecho Ambiental”), “Trabajo Final: Necesidad de un programa de GIRSU”; Fac. Derecho UNICEN. Alumnos: ALCORTA, Ignacio; ARCARO José Antonio; BONGIORNO, María Laura; GARCÍA, Graciela Gisele; MANSILLA, Ana Laura; RUGERI, Leandro y TOLOSA, Daiana Estefanía.

2.            DE NICOLA, Mariano (Abogado) – “El Paradigma ambiental en la Rep. Argentina y marco legal de los RSU” - Miembro ONG Surfrider.

3.            AMOEDO, Paola (Lic. Química y Tecnología Ambiental) – “Desarrollo Genérico sobre correcto tratamiento y recolección final de residuos”, UNLP.

4.            RODRIGUEZ, Ruben O. (Secre. Gral.) y ALVAREZ, Carlos (Delegado Sec. Obras y Servicios Públicos) – “Plan de GIRSU en el ECOAzul”- Sindicato SOEMPA.

5.            JUAREZ, Daniel (vecino Cacharí) – “EURECA: tratamiento y estado de situación de la Planta de la localidad Cacharí”.

6.            RUSIESCKI, Hugo Horacio (vecino Azul) – “Relleno Sanitario: propuesta de un sistema de caldera”.

7.            Vecinos linderos a la planta ECOAzul – “Estado de situación de Planta ECOAzul y afectación a los predios linderos”.

8.            VILLAREAL, Dora - Prof. Salud y Ambiente II “Tratamiento de RSU/Ley de Basura Cero/Relleno Sanitario”.

9.            ALVAREZ, Ernesto (Lic. Diagnóstico y Gestión Ambiental) – “Plan de Acción para el Saneamiento y Adecuado funcionamiento de ECOAzul”.

10.          SACERDOTE, Maximiliano (Ing. Civil)  y CASTRO, Hernán R. (Lic. Seguridad e Higiene) – “Sistema de Gestión y Tratamiento de RSU en el relleno sanitario: experiencia municipal” - EMPRESA TRANSPORTE MALVINAS S.R.L.

11.          COLL ARECO, Alfonso (Senador Provincial, Pte. Comisión Ambiente y Desarrollo Sostenible HSBA) – “Marco legal, Disposición Final de Residuos Urbanos, Proyecto de Ley Erradicación Basurales a Cielo Abierto Prov. B.A.”

12.          URQUIZA, Ulises de Jesús (Abogado – Concejal) – “Protección y Preservación del medioambiente en el Partido de Azul: Acción de Amparo”.

+ Leer más

27/09/2014 - 12:52:27 hs.

Citación de la Oficina de Viviendas

Citacin de la Oficina de Viviendas

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Oficina de Viviendas, cita a los siguientes adjudicatarios de diferentes operatorias habitacionales a fin de que retiren las boletas de pago del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires de su domicilio de Avenida 25 de Mayo 619, planta alta, en el horario de 8 a 13.

- 56 Viv

Bulasio Juan Carlos (DNI 5.383.178)

Olmos Bettiana Soledad (DNI 28.070.882)

Mas Elvira Amalia (DNI 4.827.538)

Cambronera Rosana Noemí (DNI 21.652.350)

Giménez Héector Alfredo (DNI 10.612.212)

Parra J R González Cs (DNI 11.170.564)

Villareal Oscar (DNI 5.387.778)

Frías Alcira Leticia (DNI 10.258.902)

Alzamendi Bárbara Gisela (DNI 28.948.461)

Estanislao Oscar Alfredo (DNI 7.835.033)

Alzamendi Miguel Angel (DNI 13.617.237)

Ferreyra Javier Eduardo (DNI 31.460.127)

Sañico Antonio Luis (DNI 13.617.338)

Salacki Elena Maria (Dni 6.025.684)

Ferreyra Alicia Beatriz (DNI 10.612.077)

Saggio Eva Susana (DNI 10.100.621)

Olmos Jose Hector (DNI 8.114.620)

Caceres Horacio Antonio (DNI 13.617.297)

Albisini Maria Rosa (DNI 17.713.673)

Contreras R- Salacki Mc (DNI 4.624.252)

Cruz Oscar Osvaldo (DNI 10.612.356)

Vera Ramon Alberto (DNI 5.381.045)

Lopez Adela Teresa (DNI 13.527.436)

Gonzalez Oscar Enrique (DNI 14.274.174)

Valdes Argentino Julio (DNI 5.390.292)

Fernandez R S Capdevila (DNI 5.711.358)

Barroso Monica Esther (DNI 14.105.782)

Fopastieri Oscar Alfredo (DNI 8.525.042)

Berdun Eloy Salustiano (DNI 11.692.852)

Mangudo Albero Oscar (DNI 5.256.602)

Aguirre Ramon Rodolfo (DNI 4.988.329)

Modenessi Enrique Rodolfo (DNI 5.373.092)

Suarez Oscar Alberto (DNI 10.100.644)

Lucero Hugo Omar (DNI 8.588.390)

Pescadere Jorge Omar (DNI 10.909.600)

Ballepena Juan Maria (DNI 11.170.632)

Oliveto Norberto Antonio (DNI 10.860.548)

Juarez De Klug Hilda (DNI 11.480.594)

Marquez Hernan Dardo (DNI 24.104.446)

Lopez Vanesa (DNI 27.131.533)

Sequeira Juan Horacio (DNI 5.981.129)

Mañande Alfredo Hector (DNI 10.612.123)

Gaitan M- Prezioso M (DNI 11.480.802)

Toledo Julio Alfredo (DNI9 8.588.352)

Corezza Irma Edith (DNI 6.255.756)

Castro Mario Roberto (DNI 10.317.950)

Burgos Ramon Angel (DNI 8.588.303)

Giacoboni Juan Domingo (DNI 12.195.703)

Zalate Fulgencio Ovidio (DNI 5.811.900)

Honores R- Ospitalache (DNI 8.114.742)

Sañico M- La Palma H (DNI 14.274.255)

Burgos Blanca Anahi (DNI 27.131.532)

- Luz y Fuerza

Blanco Julio Cesar (DNI 20.412.353)

Stracquadaini Pablo (DNI 28.070.782)

Zanetti Andres Bruno (DNI 22.616.519)

Eceiza Julio Cesar (DNI 27.693.713)

Fabro Eduardo Gabriel (DNI 20.070.268)

Shirona Cintia Lorena (DNI 28.095.712)

Lopez Pablo Alfredo (DNI 26.497.705)

Lopez Fernando Ramon (DNI 26.796.906)

Moreno Sergio Jose (DNI 22.024.684)

Melchior Juan Pablo (DNI 24.485.643)

Bustingorry Nestor Oscar (DNI 17.713.939)

Herrera Carlos Alberto (DNI 24.485.997)

Diaz Guillermo (DNI 23.438.988)

Aramburu Maximiliano (DNI 25.033.926)

Veltri Luis Adrian (DNI 23.438.668)

Vena Sergio Gustavo (DNI 17.208.183)

- 144 Viv Carús

Goyenetche Hector (DNI 5.370.781)

Sanchez Andrea Karina (DNI 27.511.730)

Miloni Hector Raul (DNI 5.235.216)

- 64 Viv

Pérez Maria Ines (DNI 4.892.649)

Sandes S- Toro J.C (DNI 20.570.964)

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/10/2014 - 01:35:04 hs.

Los Hood Robin de Suiza (perdón de Azul)

Los Hood Robin de Suiza (perdn de Azul)

 

 La concejal oficialista del bloque minoritario circuló, días pasados, un mail con un adjunto donde resuelve el financiamiento del Festival Cervantino de una forma muy práctica, obtiene fondos de todos para redistribuirlos entre unos pocos. Luego de la reunión de los trabajadores de HM, TRC y Celanova, donde no pudieron obtener una respuesta a su pedido, se realizó una reunión para debatir la obtención de recursos para el Festival Cervantino de la que participaron concejales y miembros del CODACC. Los fondos que se obtendrían serían muy importantes y los administraría la Secretaria de Cultura municipal con la expresa conformidad del CODACC. Quién se animará a votar semejante obscenidad?

 

Hoy, se reunieron los Hood Robin para poner sobre la mesa de debate y diálogo, la quita de recursos de todos para privilegiar el de unos pocos. La concejal oficialista del bloque minoritario, como los definió el concejal Ramiro Ortiz, circuló un mal con el contenido de un ante Proyecto de Ordenanza en donde obtiene los recursos necesarios para FINANCIAR el Festival Cervantino de la Argentina. Esos recursos son: 10% de la Descentralización Tributaria de Ingresos Brutos, 20% de la Descentralización Tributaria de Impuesto Inmobiliario Rural y el 3% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

El recinto de sesiones todavía estaba caliente luego de la reunión de la Mesa Multisectorial que trató el tema de los empleados de HM, TRC y Celanova, donde se trata de encontrar una solución a la desesperada situación que viven 40 familias de nuestra ciudad que hoy están sin fuente de trabajo y agobiados por la situación que atraviesan.

Los ilustres de siempre, que solo piensan en conservar su lugar de privilegio social, se reunieron para convencer y convertir en una escribanía la utilización de Fondos Públicos en beneficio de unos pocos. Esto de sacarle a los que menos tienen para dárselos a los que menos necesitan.

El 2 de octubre, a las 18:16:46 salió un mail con un adjunto en donde se explica cómo obtener los recursos de todos para poder financiar el Festival Cervantino. Propuesta de obtención de recursos que nunca estuvo a disposición de los trabajadores desesperados de HM, TRC y Celanova.

Poco importó el momento tenso que se vivió minutos antes en el recinto con los trabajadores, los representantes legales, los representantes del Departamento Ejecutivo y los representantes del pueblo (los concejales) para encontrarles una solución a 40 familias de nuestro partido. Si hubo buena predisposición, contracción al trabajo, evaluación y sobre todo predisposición y buena voluntad para encontrar el financiamiento necesario al Festival Cervantino de la Argentina que se realiza en nuestra ciudad.

La ciudad cabecera del partido no atraviesa por su mejor momento, ya que existen importantes conflictos que no pueden encontrar solución y hay muchas personas trabajando en esa dirección. Desde el intendente José Inza, pasando por los legisladores municipales, Instituciones Intermedias, entes gubernamentales (nacionales y provinciales) y hasta el ciudadano común que quiere una solución rápida.

Azul no está sobrado de recursos, muy por el contrario. Algunas mentes brillantes encuentran financiamiento para unos pocos en desmedro de casi todos.

Agua y Aceite tiene el privilegio de poner a su disposición el ante Proyecto que circuló y que mañana podría ingresar en el Orden del Día de las 13º Sesión Ordinaria.

Al Presidente del Concejo Deliberante

Dr. José Cordeviola

S/D

De nuestra mayor consideración:

Los Concejales del Partido de Azul tienen el agrado de dirigirse a Ud. con el fin de solicitarle el tratamiento del siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO  la evolución del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina, que concreta una puesta comunitaria de trascendencia local, nacional e internacional del 1 al 9 de noviembre, llegando este año a  la VIII Edición del Festival Cervantino de la Argentina.-

Y CONSIDERANDO

Que,  Azul fue Declarada Ciudad Cervantina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha, en virtud del valioso patrimonio cultural que atesora la Casa Ronco; con más de quinientas ediciones de El Quijote de la Mancha de don Miguel de Cervantes conformando así, una de las colecciones más importantes del continente.-

Que, son objetivos del Estado Municipal contribuir al fortalecimiento de la educación, la cultura y el turismo cultural, como pilares de un desarrollo sustentable para las potencialidades del

Partido de Azul.-

Que, desde  hace 10 años viene desarrollándose el proyecto que se ha denominado “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” promovido por centenarias instituciones de nuestra comunidad, como lo son la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, que en 2004 decidieron asociarse estratégicamente para reeditar, luego de 72 años la Exposición Cervantes.-

Que, los resultados de la gestión público privada de estos años ha mostrado que el proyecto tiene potencialidad transformadora e impacto positivo en el desarrollo de nuestra comunidad, y que por ello el Estado Municipal en las distintas gestiones gubernamentales que se sucedieran, en este tiempo, ha hecho significativos aportes para la paulatina consolidación del mismo.-

Que, las estrategias y políticas del proyecto se han consensuado y dirigido  desde el CODACC, Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina de la Argentina creado por Decreto Municipal N°435/07, integrado por la Municipalidad de Azul, Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante, la Asociación Española de Socorros Mutuos, la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, el Centro Empresario de Azul, la Facultad de Derecho de la UNICEN y un representante de la comunidad y que su accionar ha reportado excelentes experiencias, enseñazas e importantes distinciones a nuestra comunidad.-

Que, los pilares del proyecto original presentado en 2006 al Centro Unesco de Castilla La Mancha en el Dossier “Tierra de Quijotes” son la Educación, la Cultura y el Patrimonio, con base en la gestión comunitaria de los recursos y que, los mismos, se han ido incrementando durante este período con una creciente participación de la comunidad local que ha tomado dicho proyecto como propio y lo utiliza a modo de “paragüas”, donde pueden cobijarse distintas expresiones de la misma.-

Que, la participación de la UNICEN, mediante la creación de la Cátedra Cervantes en 2013, en el ámbito de la Facultad de Derecho de Azul, ha otorgado mayor sustento académico al movimiento, consolidando la realización de las Jornadas Internacionales Académicas Cervantinas, que durante este año tendrán su séptima edición e implicarán, la participación de destacados cervantistas a nivel nacional e internacional.-

Que, desde finales de 2007 se ha abierto al público y puesto en valor la Casa Ronco y que la misma, se encuentra en un franco proceso de restauración y crecimiento de sus colecciones cervantina y hernandiana mediante el esfuerzo de sus dirigentes y aportes de empresarios locales, nacionales e internacionales.-

Que, es notorio y verificable el crecimiento del turismo cultural en los últimos años en nuestro Partido visualizándose, ofertas de paquetes que incluyen a Azul en empresas nacionales.-

Que, con el apoyo del Senado de la Provincia de Buenos Aires y en articulación con la UNICEN está en etapa de concreción, la Tecnicatura en Turismo Cultural.-

Que, resulta oportuno por el grado  de avance expuesto detenernos y analizar, un aspecto que ha sido materia de reflexión y debate por parte de quienes, inicialmente, concibieron este sueño puestos a distinguir entre Azul Ciudad Cervantina de la Argentina y el Festival Cervantino. Además, de conceptualizar adecuadamente los términos, se ve la necesidad de elaborar políticas y asignar recursos públicos de manera equitativa y transparente brindando un marco propicio, para su consolidación definitiva como una Política de Estado.-

Que, en la realidad se aprecian dos niveles o planos de incumbencia: la Ciudad Cervantina es el entorno en el cual  sucede el Festival Cervantino de la Argentina y los proyectos que “se muestran” en el festival, son creaciones locales y de otras geografías que se conciben y gestionan a lo largo de meses de trabajo en la ciudad, en algunos casos para nutrirlo y en otros, directamente, usando al festival como escenario.-

Que, precisamente el gran desafío que adquiere el momento actual es evaluar cómo se dinamizan, de manera permanente, los proyectos en el seno de la ciudad cervantina, para que profundicen su impacto en la mejora de la calidad de vida de la población.-

 Que, es responsabilidad del Estado Municipal considerar lo actuado hasta la fecha e intentar dar mayor sustentabilidad al proyecto que pone su énfasis en la Cultura, la Educación y el Patrimonio, como uno de los ejes del desarrollo del partido de Azul.-

Que, la valorización  de la designación como “Ciudad Cervantina“por el Centro UNESCO Castilla La Mancha en 2007, unido a las tradiciones que se expresan en el lema “Azul, tierra de raíces pampas” determinó  la elección en 2010 por parte del Gobierno Nacional Argentino de Azul, como la “Ciudad de la diversidad cultural”, para los Festejos Nacionales oficiales del Bicentenario de la Revolución de Mayo.-

Que, en este camino de expansión se concreta, en el año 2011, el hermanamiento de Azul con la ciudad española de Alcalá de Henares, cuna del cervantismo, lo que se tradujo en acciones más que meritorias hacia el interior de nuestro Partido, proyectándolo en forma nacional e internacional.-

 Que, la singularidad de este proyecto cultural ha sido motivo, con cada uno de los eventos de él derivado, que Azul haya ocupado grandes espacios en los más importantes medios locales, regionales, nacionales y haya trascendido en muchas ocasiones, las fronteras de nuestro país.-

Que, su continuada ejecución desde 2007 ha motorizado un proceso de identidad en instituciones, empresas y ciudadanos azuleños que han asumido como propios los slogans como “Soy Quixote” y “Azul Ciudad Cervantina” siendo motivos genuinos de orgullo, para un creciente número de vecinos.-

Que, Azul Ciudad Cervantina de la Argentina es producto de antecedentes históricos, proyectos y realizaciones que han merecido inicialmente. un reconocimiento expreso del Centro UNESCO  Castilla La Mancha, que visualizó la existencia de una dinámica cultural sustentada en acciones, participación comunitaria y valores, abocada a poner en valor  y proyectar en lo regional, nacional e internacional, al patrimonio bibliográfico e iconográfico existente en Azul sobre la obra de Cervantes.-

Que, el Festival Cervantino es el evento cultural que reúne y muestra, a principios de noviembre de cada año, las innumerables iniciativas y proyectos que actores de la sociedad conciben y que su riqueza, y por ende su capacidad de convocar al ciudadano local y a los visitantes, es producto de la importancia, diversidad, calidad y apertura que adquieren los proyectos que allí se presentan.-

Que, es importante rescatar como fortaleza que en este período, en el cual hubo administraciones comunitarias de distintos signos políticos, la responsabilidad prioritaria de la  gestión se realizó con fuerte participación y recursos del sector público municipal ; que contribuyó a ello la cabal comprensión, por parte de los mandatarios, funcionarios y dirigentes políticos e institucionales que tuvieron a su cargo, la gestión del área acerca del impacto positivo que la iniciativa tiene, en el desarrollo local.-

 Que, en sentido contrario - es aún notoria - la insuficiente participación en el financiamiento explícito y en la gestión por parte de la sociedad civil.-

Que, la participación de la sociedad civil y del sector privado es imprescindible que se materialice complementando los aportes públicos; con ello, se estaría en condiciones de concebir un trabajo planificado y coordinado, que permita profesionalizar la gestión y posicionar definitivamente a la cultura, la educación y el turismo como uno de los ejes del desarrollo local.-

Que, se cuenta para ello con antecedentes sumamente valiosos de estudios y trabajos de consultoría, como el realizado en 2007 y 2008 por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, la Municipalidad de Azul y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, denominado “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” Cultura, Educación y Turismo como Ejes del Desarrollo de Azul que fuera financiado por el Consejo Federal de Inversiones.-

Que, en el citado trabajo de consultoría conducido por especialistas se definieron, con participación de instituciones públicas y privadas de la comunidad, las actividades que deberían desarrollarse para dar sustento y continuidad a las acciones futuras, para lograr que las oportunidades que brindaba la distinción “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” tuvieran impacto y significado en el desarrollo local.-

Que, hasta el presente, el proyecto de Azul Ciudad Cervantina de la Argentina y en especial, el Festival Cervantino de la Argentina, en lo referente a la parte que se financia con recursos municipales, se concreta mediante el otorgamiento de subsidios a las instituciones intermedias que integran el CODACC y otros de menor cuantía a otras instituciones que participan del evento;  las que rinden cuentas a la Municipalidad de Azul donde consta la aplicación de esos fondos,

Que, además, hay significativas partidas que directamente se invierten y aplican a las distintas actividades y realizaciones desde la Tesorería Municipal,

Que, la situación descripta en los acápites anteriores hace vulnerable al sistema utilizado, generando riesgos de sustentabilidad al proyecto, debido a que puede ser modificado en su filosofía simplemente con la decisión de una determinada gestión municipal circunstancial, que impida una eficaz planificación anticipada de las actividades que se realizan.-

Que, si se quiere generar una política de estado en torno al proyecto, es necesario que los aportes se expliciten en el presupuesto municipal otorgando mayor sustento, seguridad y trasparencia, lo que motivaría también a la red interinstitucional que actúa para que refuerce el compromiso de la sociedad civil y  profundice la generación de un proceso virtuoso donde el Estado asume su rol e invita a la comunidad, a fortalecer su apoyo aplicando deliberadamente estrategias de captación de otros recursos.-

Que, para que  ello sea una realidad y se avance legalmente, se requiere de una ordenanza que sea aprobada por el Concejo Deliberante del Partido de Azul y sancionada por el Poder Ejecutivo Municipal, donde se cree un fondo con afectación específica que permita darle identidad propia, desde el punto de vista presupuestario, en forma independiente, con su financiamiento exclusivo y afectación propia.-

Que, la aplicación de recursos de carácter permanente darán previsibilidad y que, dicha aplicación, no implicará ningún incremento en las tasas municipales, sino la reasignación de Recursos tomando como base las aplicaciones de fondos realizadas por el Estado Municipal para el ejercicio 2013, en el proyecto de Festival Cervantino.-

Que, a tal efecto y al no existir una tasa especifica que financie actividades culturales, deviene necesario analizar cuáles de los recursos que percibe la comuna tienen un carácter de libre disponibilidad y durabilidad, en el transcurso de los ejercicios futuros.-

Que, en dicho marco, la Municipalidad de Azul ha suscripto históricamente con la Provincia de Aires los Convenios de Descentralización Tributaria por el Impuesto a los Ingresos Brutos y al Impuesto Inmobiliario Rural, y que los mismos no tienen una afectación especifica asignada y/o limitada por la Provincia de Buenos Aires.-

POR ELLO, se solicita la aprobación del siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1°: Créase un fondo denominado de “Desarrollo sustentable del proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” destinado a solventar las actividades que demanden los gastos de puesta en valor de la designación de Azul, como Ciudad cervantina de la Argentina y en especial del Festival Cervantino de la Argentina, que se celebra anualmente.-

Artículo 2°: Dicho fondo será administrado por la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo  y Deporte, con la expresa conformidad del CODACC - Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina - de la Argentina creado por Decreto Municipal Nº 435/07, que da entidad a este emprendimiento público privado.

ArtÍculo 3°: El Fondo de Desarrollo sustentable del Proyecto de Azul Ciudad Cervantina de la Argentina se integrará con los siguientes recursos:

a) Afectación del 10 % de los Fondos que se perciben por el Concepto de Descentralización Tributaria de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires – de Libre Disponibilidad

Rubro de Ingresos – Presupuesto 2014: 11.9.01.00

b) Afectación del 20 % de los Fondos que se perciben por el Concepto de Descentralización Tributaria de Impuesto Inmobiliario Rural de la Pcia de Buenos Aires  -  de Libre Disponibilidad

Rubro de Ingresos – Presupuesto 2014: 11.9.10.00

c) Afectación del 3 % de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene – del ejercicio.-

Artículo 4º : La creación de dicho fondo se afectará a partir del Ejercicio 2015.-

Artículo 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.-

Artículo 6º: De forma.-

+ Leer más

29/10/2014 - 20:23:16 hs.

Ley de Hidrocarburos

Ley de Hidrocarburos

 "RECHAZAMOS EL PROYECTO QUE PRETENDE IMPONER UN GOBIERNO DECADENTE, QUE RAPIDAMENTE ABANDONÓ EL OBJETIVO DE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA Y SE ENTREGÓ AL CAPITALISMO PREBENDARIO DE AMIGOS"

Al referirse al proyecto oficial de modificación de la ley de hidrocarburos, con media sanción del Senado, que será tratado el miércoles en la Cámara de Diputados, el Diputado Omar Duclós (GEN/FA UNEN), miembro de la Comisión de Energía y Combustibles, anticipó el rechazo a la iniciativa por considerarla contraria a las necesidades de nuestro país para recuperar el autoabastecimiento energético, a partir del uso racional de los recursos, la protección del medio ambiente, y el razonable y transparente incentivo a las inversiones.

"Las políticas públicas para esta finalidad requieren de acuerdos surgidos de un amplio consenso, sostenidos en el tiempo, como los alcanzados por ej en México, Colombia o Brasil; por eso el actual gobierno, con apenas un año de gestión por delante antes de finalizar su mandato, tenía la responsabilidad de convocar a la oposición a debatir y diseñar una política energética integral y dentro de ella, el capítulo correspondiente a los hidrocarburos, para luego sancionar los instrumentos legislativos necesarios, que cualquiera que le toque gobernar se comprometiera a sostener".

"Necesitamos definir con claridad el rol del Estado y del sector privado, generando las condiciones para la complementariedad de la inversión, marcos regulatorios razonables, que defiendan el interés nacional y generen seguridad jurídica,  Y fundamentalmente contar con condiciones macroeconómicas que generen el contexto favorable para la inversión nacional e internacional, con un Estado presente con planificación y transparencia en la gestión", manifestó Duclós.

"La falta de previsión de modalidades alternativas a la figura de la concesión para contemplar distintas formas de participación de la inversión privada, según la conveniencia del Estado en cada caso, viene a confirmar que esta reforma simplemente persigue el mezquino interés de consolidar las concesiones vigentes, posibilitando reiteradas prórrogas y negando la posibilidad de instrumentar en el futuro otras modalidades contractuales, que se han utilizado en nuestro país y otros, como los contratos de servicios, de asociación o de producción compartida".

"El proyecto a su vez elimina los límites que contiene la ley vigente en cuanto a la cantidad de permisos de exploración y de concesiones de explotación que puede sumar una misma empresa dando lugar a una mayor concentración del mercado".

"Solo en el marco de una situación de tremenda dependencia fiscal y financiera las provincias pueden haber aceptado un esquema de promoción con incentivos a cargo de ellas solamente. Los topes de imposición o captura de renta que se le establecen a las pcias, no tiene su correlato en la Nación, es decir el esfuerzo fiscal para incentivar las inversiones es a cargo exclusivo de las provincias".

"Pero  sin dudas la mayor claudicación en el proyecto traído por el oficialismo es la ambiental, es inconcebible que un aspecto tan sensible en la actividad hidrocarburífera, especialmente con la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas para la explotación de los recursos no convencionales, no sea abordado seriamente, a través de un capítulo específico que establezca presupuestos mínimos de protección . Es la mayor hipoteca que se pretende trasladar a las futuras generaciones, con el perverso propósito de maximizar los beneficios inmediatos".

"Probablemente la propuesta oficial será aprobada y aplaudida, como lo fue la privatización en los 90, la desidia con la vista gorda en la última década y la efímera proclama de la soberanía energética con la expropiación de YPF, que este proyecto contradice promoviendo más mercado prebendario y menos Estado".

"Esta ley otorga extraordinarios beneficios para intentar neutralizar los efectos devastadores de la macroeconomía sobre la inversión, a partir de la inflación y las restricciones cambiarias. La declamada “soberanía energética” se convierte a través de esta ley en la “rifa energética”, y le vendieron todos los números a los actuales concesionarios, con el lamentable legado de un esquema que no facilitará nuevas inversiones en el actual contexto, pero que condicionará el margen de maniobra del futuro gobierno, cuando con una mejora de las variables macroeconómicas, los actuales concesionarios hagan valer los privilegios que esta ley les reconoce. Las urgencias de un gobierno decadente se imponen sobre el resguardo del interés nacional, especialmente sobre el derecho de recibir un ambiente saludable, y un modelo de desarrollo sustentable,a partir del aprovechamiento racional de los recursos, que merecen las generaciones que nos sucederán", finalizó Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclós 

+ Leer más

26/12/2014 - 14:03:30 hs.

Se conformó el grupo Docentes Pro Azul

Se conform el grupo Docentes Pro Azul

 Un grupo de docentes, con la firme convicción de que es necesario un cambio en el actual sistema educativo, conformaron el grupo Docentes Pro Azul.

Dentro de sus objetivos se encuentra solicitar y peticionar a las autoridades una reforma educativa coyuntural y estructural, acorde a nuestra constitución. Este grupo, gracias a la gestión Ramiro Ortiz pudo mantener contacto personalizado con el Lic. Esteban Bulrich, actual Ministro de Educación de CABA, se le entrego un documento que por su extenso contenido, producto de opiniones diversas provenientes de docentes de mucha experiencia y antigüedad, se lo estaremos desglosando en las sucesivas intervenciones, que este espacio nos permita. Son situaciones y apreciaciones que día a día visualizan los docentes de la provincia de Buenos Aires que solo producen la desvalorización de la carrera docente.

Cuando un docente reclama, la opinión publica simplifica el reclamo en aumento de sueldos, obviando la realidad de su demanda, la infraestructura, el sistema en si y otros se reducen a una sola pregunta “cuanto quieren” y no es así queremos un sistema educativo integro que Usted, Sr. Padre, tenga la seguridad que su hijo concurre a un establecimiento de educación pública y adquirirá conocimientos significativos y no que sean contenidos 4 o 5 horas, bajo la excusa de estar en la escuela si o si. ESTO no contribuye, no forma, no especializa, solo los contiene, por eso el desafío es el cambio. Un verdadero cambio que permita un sistema educativo que no solo contenga sino que a su vez forme. Y USTED es responsable de ese cambio, como docentes solo podemos aportar nuestro conocimiento a las personas que creemos tienen la virtud de cambiar, pero solo USTED tiene la facultad en este sistema democrático.

Para determinar el problema actual, debemos analizar que ocurre, y cual es el diagnostico. Cuando se valorizan aptitudes y falencias de los integrantes de los educandos, todo se reduce a tres situaciones simples, nada complejas. Los alumnos egresan del secundario con seria falencias de lectura, comprensión de textos, cálculos simples y básicos.

Teniendo el diagnostico, nos queda determinar en donde está la falencia, que se lo estaremos desarrollando en intervenciones a futuro dado que aparte de la tarea docente si lo es en realidad, se investiga día a día y produce su curriculum con estrategias necesarias para su desarrollo.

Fuente: Prensa Pro Azul

+ Leer más

17/06/2017 - 00:55:31 hs.

Curso de Posgrado. Proceso Penal Juvenil

Curso de Posgrado. Proceso Penal Juvenil

 La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción al curso de Posgrado “Proceso Penal Juvenil”.

El mismo se desarrollará en cuatro encuentros los días  23 y 24 de junio y 7 y 8 de julio dictándose los viernes de 15 a 20 horas, y sábados de 9 a 14 horas. en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 de la ciudad de Azul.

El curso estará a cargo de los Profesores Diego Lucas Fernández y Laura Serradell, destinado a abogados/as y serán admitidos en carácter de oyentes estudiantes avanzados (último año o  más del 75% de materias aprobadas).

Sobre los docentes:

Diego  Lucas  Fernández,  abogado, Defensor  General  Departamental del Departamento Judicial de Azul. Docente de la Facultad de Derecho UNICEN. Docente de cursos de posgrado. Investigador y autor de artículos y textos sobre su especialidad.

Laura Serradell, abogada y Defensora Oficial en el Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul. Docente de la Facultad de Derecho UNICEN. Docente de cursos de posgrado. Investigadora y autora de artículos sobre su especialidad.

Sobre el contenido:

El nuevo proceso penal juvenil. Marco normativo internacional y local. Garantías procesales. Análisis de jurisprudencia. Su vinculación con el sistema de protección de derechos. Sistema penal juvenil de la Pcia. Bs As. Organización y funcionamiento. Cronología del procedimiento. Características del nuevo proceso acusatorio. Diferencias con el proceso inquisitivo. Ley N° 13.634.

Etapas del proceso penal. Rol del Fiscal y del Defensor. Medios alternativos de resolución de conflictos. Mediación penal en procesos donde intervienen menores de edad. Etapas del juicio. Juicio oral. Juicio abreviado. Régimen de sanciones aplicables a jóvenes en conflicto con la ley penal. Criterios de determinación y finalidad de las medidas socio-educativas. Ejecución Penal. Dispositivos del sistema penal juvenil. Análisis del sistema de establecimientos bonaerenses para el cumplimiento de penas. Medios de impugnación. Recursos. Comparación con el régimen de impugnación previsto en el régimen penal de adultos. Discusión doctrinaria y jurisprudencial respecto de la procedencia del Recurso de Casación.

Duración: 20 horas.

Cupo: 50 personas.

Arancel: $1700

Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar indicando en el Asunto: Inscripción en Proceso Penal Juvenil. De 10 a 20 horas.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions