Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/11/2012 - 23:02:03 hs.

Reunión de evaluación del VI Festival Cervantino

Reunin de evaluacin del VI Festival Cervantino

 El CoDACC y la organización del VI Festival Cervantino de la Argentina invita a todos los que participaron con proyectos, a voluntarios y vecinos en general a participar a la reunión de evaluación que se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a las 19.30 hs en el ex supermercado Suma. El objetivo es intercambiar aportes con miras a futuras ediciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/01/2013 - 20:16:11 hs.

Bromatología decomisó alimentos en mal estado

Bromatologa decomis alimentos en mal estado

 El director de Seguridad y Control Urbano Mauro Grandicelli informó que ayer jueves, personal del área de Bromatología de la Dirección a su cargo decomisó alimentos que habían perdido la cadena de frío y estaban destinados a comercializarse en Azul.

Al respecto, el funcionario municipal detalló que “en el marco del programa de actividades de control que se vienen desarrollando, a partir de la inspección de un camión que ingresaba a la ciudad con sustancias alimenticias se pudo verificar que gran cantidad de mercadería estaba en mal estado porque el transporte tenía algún problema en el sistema de refrigeración lo que provocó el corte de la cadena de frío”.

Por ello, se decomisaron alrededor de 325 kilos de sandwiches de miga y entre 25 y 28 kilos de lácteos que procedían de Mar del Plata y estaban destinados a venderse en Azul.

En este sentido, Grandicelli subrayó que “como viene ocurriendo el personal municipal estuvo a la altura de las circunstancias para impedir que esos alimentos llegaran a los sectores en donde se iban a comercializar y se pudo evitar esa situación. Luego del decomiso, las actuaciones fueron giradas al ámbito del Juzgado de Faltas Municipal que entiende en el tema”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/02/2013 - 21:04:18 hs.

Patio de tango en la plaza del Centro de Interpretación de la Obra del Arq. Francisco Salamone

Patio de tango en la plaza del Centro de Interpretacin de la Obra del Arq. Francisco Salamone

 Dando continuidad a las actividades iniciadas el año pasado por la Secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul se realizará este domingo en el Centro de interpretación de la Obra del arquitecto Francisco Salamone un espectáculo integral de tango con la presentación del bandoneonísta azuleño José Santarcángelo, los bailarines Francisco Díaz y Rocío Verón, el cantante de tangos Carlos Santillán y  recitados a cargo de Marcelo Zabala interpretando el repertorio de Héctor Gagliardi. La actividad con entrada libre y gratuita, comenzara a las 18 hs.

Recorrer la obra de Salamone es recorrer el patrimonio bonaerense a través de sus rutas provinciales, que tienen identidades propias y en ese recorrer uno puede ir viendo los fortines, las estancias avanzadas de frontera, los pueblos rurales, el proceso inmigratorio y lo más importante que es conocer el paisaje cultural de la provincia de Buenos Aires.

Esto significa utilizar el valor de Salamone que hoy puede ser declarado patrimonio de la humanidad, para validar todo el paisaje cultural bonaerense y, de paso, posicionarnos mejor en el contexto turístico cultural del país. Se  trata de poner en valor la Provincia de Buenos Aires en este contexto y con este patrimonio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2013 - 18:43:52 hs.

El sueño dorado de cantar junto con Abel Pintos

El sueo dorado de cantar junto con Abel Pintos

 El músico fue la presencia estelar en el escenario principal de La Fiesta de la Vaca, marcando el cierre de la segunda jornada de espectáculos.  Casi una hora y media de canciones fueron suficiente para alimentar el alma de las casi diez personas que colmaron la Loma del Parque Municipal.

En la noche del viernes, si bien el cielo había resuelto camuflarse entre nubes espesas, la lluvia ya no era una amenaza resuelta y las únicas gotas que se pronosticaban, con efervescencia, brotarían de su voz, la de ese chico flaco, algo desgarbado, cerca del metro noventa y con mirada encendida.

Esta vez, el predio de la Loma del Parque Municipal desbordaba de gente (más de 9 mil personas se dieron cita) y la Novena Edición de La Fiesta Nacional de la Vaca daba forma a su segunda jornada en Azul, jornada coronada con su voz, claro, la de Abel Pintos.

Una tormenta de alaridos lo recibió a la 1.50 de nuevo sábado. Abel ingresó a escena sonriendo, conocedor ya del deseo de todas “sus chicas” (por insistencia y demostraciones afines, se imponen a los hombres que también lo admiran), y no bien comenzó a cantar “Quién pudiera” (‘Sólo volver a verte cambiaría mi suerte y quién soy), no hubo más que decir para ellas.

El bombo legüero marcó la introducción de “El beso/quisiera”, al cual le siguieron “La llave” y “Sueño dorado”, donde aparecieron las primeras programaciones desde el sintetizador de Alfredo Hernández. Cuando en esta última canción, Abel entona ‘Eres camino para mis pasos, cuna de oro para mis sueños’, uno puede imaginar que a su mente vuelven momentos determinantes de sus inicios musicales, como la vez que escuchó a la Negra Sosa, a los 6 años, y marcó para siempre su rumbo, o cuando a los 13, luego de haberle pasado una grabación al Negro Lavié (cosa de negros, la vida de Pintos), León Gieco le produjo su primer disco.

Frente  a una Loma desbordada casi, Abel Pintos retorcía su cuerpo en cada canción, como danzando en trance por momentos,  y siempre con movimientos de brazos que solían dirigirse hacia el cielo, como en plegaria. Llegó el turno de celebrar la música de Gustavo Cerati, con una muy lograda versión de “Cactus”, para luego dar pie a “Flores en el río” (muy celebrado por la gente), “Solo” y uno de los más emotivos lapsos de su show: la versión de “Halleluja”, con un pulso rockero que muestra la versatilidad musical de este cantante de 28 años. Otra actitud que muestra su forma de actuar y decuidar a su público y a quienes concurren a sus shows, fue cuando pidió parar el espectáculo unos minutos, ya que había una persona con un impedimento de salud, solicitando su atención. Un gesto para destacar.

La lista de temas tuvo basamento en el repertorio plasmado en su reciente DVD, Sueño Dorado, grabado el año pasado en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, pcia. De Tucumán.  Tal el caso de “Hasta aquí” y “Tiempo” (esta última, como tantas otras canciones que canta Abel, compuesta junto a su hermano Ariel, guitarrista de la banda).-

‘Hace muchos años de la primera vez que vine a dar un concierto a Azul’, rememoró el cantante, quien recordó que en aquella ocasión presentaba en esta ciudad los temas de su disco iniciático, Para cantar he nacido.

Pasada la hora de presentación, Pintos hizo la ya cada vez más previsible “falsa despedida” y retornó en seguida para los bises, con la multitud regalada a los pies de su música. Dos fotógrafos solicitados por él (uno de Azul,  Nacho Correa; el otro de diario El Popular, de Olavarría) subieron a escena para retratarlo de espaldas al público enloquecido y comenzar a dar por terminado su set en La Fiesta de la Vaca, set que concluyó con latido rockero, de la mano de “Revolución”.

Eran las tres y cuarto de una madrugada cálida de sábado 9 de marzo. Abel Pintos saludó, agradeció el acompañamiento de la gente y emigró del escenario mayor en busca de camarines. En el Parque, todos atesoraban ya una gota de su voz en la suya.

+ Leer más

28/03/2013 - 08:03:55 hs.

Nueva edición del Encuentro Mototurístico en nuestra ciudad

Nueva edicin del Encuentro Mototurstico en nuestra ciudad

 Foto: H García

Mañana comenzará a desarrollarse en nuestra ciudad el XXIV Encuentro Mototurístico organizado por la Agrupación Quijotes del Camino y que cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal de Azul. Por tal motivo se llevó a cabo esta mañana una conferencia de prensa de la que participaron el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, el concejal Rodolfo Rancez, el coordinador de Eventos y Fiestas Populares Guillermo Giordano, Virginia Cabrera, Alberto Mazzo y Claudio Bravo presidenta y miembros de la entidad organizadora.

En principio Bertellys remarcó la importancia de este evento para nuestra ciudad y la destacada organización de la agrupación que lleva adelante el encuentro.

Al brindar mayores detalles al respecto Virginia Cabrera indicó que “mañana recibiremos a los participantes con un almuerzo, el viernes se hará una caravana nocturna en la que queremos resaltar lo que tenemos a nivel arquitectónico, mostrar que tenemos una ciudad muy linda con un parque espectacular, un balneario soñado, la Boca de la Sierra y el Monasterio Trapense”.

Además dentro del predio se presentarán bandas de rock los días viernes y sábado, se sorteará una moto entre los participantes y habrá una feria de artesanos. El sábado 17,30 se concretará la tradicional caravana por toda la ciudad que culminará en el Veredón Municipal con la elección de la reina y la visita de motociclistas peregrinos que pertenecen a la Policía Federal que traerán de regalo la Virgen de Luján que se entronizará en el Camping Municipal.

Asimismo informó que las actividades son gratuitas para toda la comunidad pero se solicita que colaboren con un alimento no perecedero para ayudar a los comedores escolares.

En tanto Alberto Mazzo solicitó a los moteros que usen el casco al transitar.

Por su parte Ángela Fuoti explicó que desde la Comuna se entregó un subsidio para colaborar con los gastos de organización del encuentro y agradeció a la agrupación “porque hacen que nuestra ciudad se conozca en el resto del país y se genere un gran movimiento económico y brindan este esparcimiento a la ciudadanía”.

Asimismo resaltó las acciones que desarrolla Quijotes del Camino en nuestra ciudad como la fundación del comedor Juan Pablo II en el barrio San Francisco de Asís y la colaboración con distintos comedores escolares y personas con dificultades para trasladarse.  

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2013 - 21:52:52 hs.

El Hospital Municipal recibió una importante donación de medicamentos

El Hospital Municipal recibi una importante donacin de medicamentos

 El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos recibió esta mañana una importante donación de medicamentos por parte de la Fundación OSDE. En esta oportunidad Metformin HCI 1000 mg., Atenolol 50 mg., y Azithromycin 250 mg.

En tal sentido la vicedirectora del establecimiento asistencial María Julia Ojeda Goñi agradeció a la Fundación por esta donación que sirve para el tratamiento de la diabetes y patologías cardiovasculares. Además se recibieron antibióticos.

En tanto informó que “en forma continua OSDE está acompañando al Hospital y vamos a manejarnos con un nuevo sistema, si el stock no es utilizado en su totalidad también estará a disposición de la comunidad para que no se descarte ningún tipo de medicación”.

Por su parte Carlos Riccomagno, gerente de OSDE, indicó que “una de nuestras prioridades es este hospital. Este medicamento tienen origen en Estados Unidos, vencen en septiembre y diciembre y esperemos sean de utilidad”.

Y agregó que “se acuerda la demanda del hospital y la oferta que tenemos. Lo que entregamos es de uso frecuente en los nosocomios”.

Esta donación forma parte del “Programa Nacional de Donación de Medicamentos”, un emprendimiento de mutua complementación y cooperación que desde marzo de 2002 Fundación OSDE y la Organización B`nai B´rith Argentina desarrollan en forma conjunta, como un aporte solidario a las comunidades de menores recursos de nuestro país.

Fundación OSDE, a través de su red de casi 400 oficinas en todo el país, detecta las necesidades insatisfechas en materia de medicamentos y dispone su estructura y conocida transparencia al servicio de la distribución y efectiva entrega a hospitales públicos y centros de salud.

B´nai B´rith Argentina es una asociación civil internacional que desarrolla múltiples planes solidarios en la Argentina, entre ellos el de donación de medicamentos.

Por su trayectoria y por su estructura federal, Fundación OSDE ha sido elegida por al Organización B´nai B´rith Argentina para administrar y distribuir la donación de medicamentos provenientes de laboratorios estadounidenses, a los hospitales públicos de todo el país. Todos los medicamentos que se distribuyen cuentan con la aprobación de ingreso y distribución de las autoridades de Salud Argentina. Mediante esta iniciativa, se han distribuido alrededor de 12 millones de unidades, beneficiando a 200 instituciones asistenciales públicos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/06/2013 - 21:35:31 hs.

Delegación Azul del CPCE: Este jueves 13 comienza el Ciclo de Escritura Profesional

Delegacin Azul del CPCE: Este jueves 13 comienza el Ciclo de Escritura Profesional

 La licenciada Paula Croci dará comienzo este jueves, en el salón auditorium del CPCE, sito en Avda. Perón y España, con la primera de cuatro charlas destinadas a profesionales de distintas ramas interesados en perfeccionar sus cualidades en la redacción de diferentes tipos de escritos.

En respuesta al éxito que tuvieron las charlas de similar tenor realizadas en 2012, la delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas anunció el inicio del Primer Ciclo de Escritura Profesional a cargo de la licenciada Paula Croci, para el próximo jueves 13 del corriente en el salón auditorium de la institución.

El programa incluye cuatro encuentros, distribuidos en similar cantidad de meses.

Son las premisas del curso desarrollar estrategias que mejoren el resultado de los textos producidos por profesionales, según estén destinados a informar, explicar, describir, narrar, opinar o argumentar, no sólo desde la aplicación de la normas gramaticales, léxicas y sintácticas apropiadas sino también y, sobre todo, desde la creatividad.

A través de lecturas y de ejercicios especialmente seleccionados para los profesionales que escriben, los asistentes podrán iniciarse en el camino hacia una expresión escrita correcta y eficiente, es decir, profesional.

Paula Croci es Licenciada en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Enseña “Literatura del siglo XX” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y tiene a su cargo el “Taller de Lectura y Escritura Académicas” en el Ciclo Básico Común (UBA).

Dicta cursos de escritura profesional para magistrados y personal administrativo en el Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ciclo tendrá su continuidad los miércoles 10 de julio y 7 de agosto, y el viernes 27 de septiembre, de 16 a 20 horas. Las inscripciones se reciben en la delegación local del CPCE; por teléfono al (02281) 43-2745; o al correo electrónico: dlgazul@cpba.com.ar

+ Leer más

28/06/2013 - 11:51:56 hs.

Con total éxito se realizó el Primer Festival de Reggae – Ska de Azul

Con total xito se realiz el Primer Festival de Reggae  Ska de Azul

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, se realizó el sábado pasado el Primer Festival de Reggae – Ska de la ciudad. El mismo contó con la presencia de gran cantidad de bandas que le pusieron color a la noche.

El show comenzó alrededor de las 19 hs, y por el escenario del Club Chacarita pasaron las bandas Saluthe, Katmandú, Mensaje Real Reggae, Pinitos Reggae, Falsa Cubana, Reggae Rockers y Moye Reggae Band. El cierre estuvo a cargo de la reconocida banda Aztecas Tupro.

Una gran cantidad de público se hizo presente en las instalaciones del gimnasio Chacarita Juniors para disfrutar del festival. Desde el área afirmaron que continuarán organizando este tipo de actividades, para darle lugar a todas las expresiones artísticas de la ciudas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/07/2013 - 10:46:39 hs.

Más poder al Pueblo

Ms poder al Pueblo

 Nuestra historia evidencia que sólo los procesos de avance popular traen consigo un profundo debate acerca de lo democrático.

“La democracia no consiste sólo en la garantía de libertad política; entraña a la vez la posibilidad para que todos puedan alcanzar un mínimo de felicidad siquiera” decía don Hipólito Yrigoyen, quien fuera determinante en la sanción de la ley Saenz Peña que terminó con el fraude y universalizó el voto masculino. Luego de su derrocamiento y de la Década Infame, fue nuestro General Perón quien revolucionó las formas en que se expresaba la democracia, puesto que no sólo se sancionó el voto femenino durante su mandato, si no que asumió que la política no se materializaba tan sólo en las urnas.

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo” señalaba el General Perón, y abría un surco en la historia argentina, porque sacó la política del patrimonio de unos pocos y la metió dentro de la fábrica, en los talleres y en la calle.

Pero la inestabilidad institucional y el ejercicio del poder en beneficio de las minorías con alto poder económico, que se implantó con el derrocamiento del peronismo, provocó la disociación de la sociedad civil con la política y generó la desmovilización que sólo favorece a la dirigencia política personera de los grandes intereses corporativos.

La irrupción de Néstor Kirchner en la historia argentina nos dejó como legado fundamental la recuperación de la política como herramienta para la transformación de la realidad. Y la prepotencia de la política, y la vocación transformadora, permitieron construir la década ganada que hoy transitamos en nuestra Patria. En éstos diez años, Néstor primero, y Cristina ahora, vienen dando una batalla enorme por el sentido histórico de la democracia y por la concreción de herramientas de participación popular en la vida institucional de nuestra Patria.

La Corriente Peronista Descamisados es consciente que la democracia es una ecuación mucho más compleja que la obligación constitucional de votar cada dos años y que no existe un Pueblo que pueda realizar sus sueños y esperanzas sin abrazar la política como herramienta. Por eso asume el debate profundo en torno a lo democrático como la oportunidad histórica de construir una victoria contundente sobre los profetas del odio.

El coro disonante del rejunte opositor, las corporaciones mediáticas y económicas que intentan instalar la hipótesis de una deslegitimación progresiva del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner; justificando con ello la teoría de un fin de ciclo que se aproxima. Estos son los profetas del odio que debemos aplastar en las urnas.

Este proceso electoral es un punto de inflexión en la medida que no sólo se pondrá en juego un puñado de bancas en el Congreso, sino que se pone en debate y discusión el sentido histórico del Proyecto Nacional y Popular. De aquí deriva la responsabilidad histórica que debe asumir la militancia frente al compromiso electoral de octubre. En este sentido, la Corriente Peronista Descamisados no va a las urnas simplemente a votar a los candidatos del Frente para la Victoria, va a plebiscitar el proyecto nacional.

El proceso eleccionario es la oportunidad de ratificar la legitimidad popular de la conducción estratégica de Cristina, de sepultar el imaginario de fin de ciclo con el que pretenden embarrar la cancha los que sueñan con interrumpir éste proceso de avance popular.

Es cierto que la militancia no es todo lo protagonista que hubiéramos deseado en la conformación de la listas. Sin embargo, los sueños que constituyen nuestra voluntad de profundización de éste proyecto son la motivación principal con la que debemos asumir este desafío electoral.

Los Descamisados hemos sido siempre coherentes en algo: en sostener que el enemigo más peligroso para éste proyecto nacional, todavía se esconde en nuestras filas. Por eso no nos sorprende que Sergio Massa haya visto en éstas elecciones la oportunidad para enfrentarse al Gobierno. Pero lo que no se debe perder de vista es que los éxitos en la gestión del Municipio de Tigre se sostienen con las conquistas obtenidas por el Gobierno Nacional.

Pero Massa no es el único caso. Están aquellos que creen que la lucha se termina ocupando lugares en una lista. Son los que creen que el poder popular se construye en la rosca dirigencial o promoviendo llamaditos telefónicos.

Son aquellos que se llenan la boca hablando de las conquistas logradas en éstos diez años, pero cuestionan los excesivos conflictos que abre Cristina en el campo enemigo. Y cuando los sectores reaccionarios muestran las uñas se callan la boca para no recibir un arañazo.

Como si fuera posible una asignación universal por hijo o el programa conectar igualdad, sin haber enfrentado a las corporaciones financieras y haber recuperado los fondos jubilatorios.

Como si fuera posible una ley de medios sin enfrentar todos los días a las corporaciones mediáticas. Como si fuera posible democratizar la Justicia, sin enfrentarse a la corporación judicial. Como si fuera posible apostar a la profundización del modelo mediante la conducción de Cristina y coquetear con aquellos que aspiran a la continuidad con cambios.

Para hacer tortillas, hay que romper los huevos, decía el General Perón, y los peronistas somos así, nos constituye el conflicto, sabemos que para obtener conquistas hay que tocar los intereses de los poderosos, de adentro y de afuera del campo nacional. Nosotros no aflojamos, estamos ahí, en la difícil, en la pelea, poniendo el pecho para sostener que para darle más poder al Pueblo hay que darle más poder a Cristina.

Corriente Peronista Descamisados

+ Leer más

01/11/2013 - 08:01:26 hs.

Exposición Comunitaria de Fotografias La Luz de Francisco en la Iglesia Catedral

Exposicin Comunitaria de Fotografias La Luz de Francisco en la Iglesia Catedral

 El próximo fin de semana se llevará a cabo una Exposición Comunitaria de Fotografías denominada "La Luz de Francisco" en el atrio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

Está prevista la inauguración de la Exposición al finalizar la Santa Misa del día sábado 2 del corriente. El día domingo 3 de noviembre permanecerá abierta de 10 a 12 hs y de 19 a 21,30 hs.

La muestra fotográfica recogerá un selecto grupo de fotografías que aportaran distintos vecinos pertenecientes a nuestra comunidad, de esta manera se rendirá un tributo a la figura del Papa Francisco.

Se invita a las personas que deseen aportar fotografías del Papa en ocasión de su visita a Brasil o a quienes han podido fotografiarlo en otras circunstancias pueden acercarlas  el día sábado a partir de las 11 horas al atrio de la Iglesia Catedral para compartirlas en la Exposición.

+ Leer más

17/06/2014 - 22:31:20 hs.

Nueva camioneta para la Patrulla Rural

Nueva camioneta para la Patrulla Rural

 El intendente José Inza entregó esta mañana un nuevo móvil para la Patrulla Rural, que fue otorgado por el gobernador provincial Daniel Sicioli a nuestra comuna días atrás en un importante acto en General Alvear. Esta camioneta completamente equipada fue gestionada por el Gobierno Municipal  dentro de una política de seguridad que se lleva a adelante.

Acompañado por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el mandatario hizo efectiva la cesión con la entrega en mano de las llaves al titular de la dependencia policial Mariano Lozano.

A continuación y en conferencia de prensa, el jefe comunal especifico que concretaron “la entrega en Azul de la camioneta Toyota que nos entregaron en su momento cuando fuimos a Alvear, donde el gobernador hizo un acto importante, se entregaron más de 100 camionetas a distintos municipios”. “Gracias a esa gestión y nuestro trabajo desde Azul es que hoy logramos dotar a la Patrulla Rural de otro vehículo”, agregó.

“Conocemos la problemática rural en cuanto a las dificultades que implica la cuestión del delito en una zona con recorridos en kilómetros tan extensos de los caminos rurales y la necesidad de movilizarse, de contar con vehículos eficientes, modernos y que estén a la altura de las circunstancias, por lo tanto creo que es importante para la Patrulla Rural contar con este tipo de equipamiento”, consideró.

José Inza destacó además que esta acción de gobierno “es una contribución más que se suma a todos los vehículos que hemos venido entregando y a todas las medidas políticas de instrumentación de seguridad que hemos ido tomando desde el Gobierno Municipal, tanto en el ámbito urbano como rural”. “Contamos con antecedentes importantes de entrega de vehículos por parte de la Provincia, tanto patrulleros, como camionetas y motos, desde el Municipio hemos conformado un equipo de inspectores de Control Urbano también con gran cantidad de vehículos comprados, que incluyen automóviles, motos, una grúa para levantar vehículos en la calle”, detalló y sostuvo que “todo eso contribuye para que el recurso humano con el que contamos, tanto en el Municipio como de la Policía a nivel provincial, cuenten con la mejor tecnología y los mejores instrumentos para trabajar en forma adecuada”.

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo relacionó la decisión de fortalecer la operatividad de la Patrulla Rural con los reclamos de los productores de la zona y ponderó la presencia del Estado en este sentido. “El productor rural reclama justamente por seguridad, además de otras cosas como la problemática de los caminos rurales, y el Estado en ese sentido tiene que dar respuestas porque es un reclamo válido y legítimo, por lo tanto esto es una respuesta más que creo que va a servir como para sumar a toda una política de Estado que viene de estos últimos 11 años en los cuales el Estado nacional y el Estado provincial están permanentemente presentes en la vida de la comunidad, en la vida institucional, no dejando de lado las cuestiones y haciéndose cargo de los problemas, tomándolos de fondo y no cuestiones cosméticas como nos hemos acostumbrado a ver en otros tiempos”, afirmó.

Por su parte, el secretario Mauro Grandicelli valoró la “buena relación” que mantienen con las fuerzas de seguridad y recordó que los une “la misma problemática, que tiene que ver con la tranquilidad de los vecinos, ya sea de la zona urbana o de la zona rural, y las responsabilidades de cada uno, tanto del Ejecutivo como de la Policía en sus diversas variables tiene que ver con maximizar esfuerzos y coordinar las tareas en las que tengamos que ponernos de acuerdo para que en definitiva redunde a favor de los vecinos”.

Sobre el trato en particular con la máxima autoridad de la Patrulla Rural, el funcionario comunal resaltó que los une “un espíritu de trabajo conjunto” a través de una mesa de trabajo conformada por el Ejecutivo y la dependencia municipal, por la que se reúnen semanalmente. Como consecuencia de esta articulación, recordó que recientemente aumentaron el aporte de combustible por parte del Municipio, lo que les ha dado “buenos resultados porque han ganado operatividad e incluso se han visto buenos resultados en prevención del delito en zona rural”. Y anunció que están también trabajando “para poder incorporar nuevo equipamiento que va a ser útil para ellos en el trabajo diario”.

“En definitiva acá lo que hay que celebrar es cuando el Estado provincial y el municipal -en este caso- coinciden en los esfuerzos necesarios. Este convenio es una muestra de que en forma conjunta se trabaja con un mismo objetivo y en definitiva redunda en beneficio de la tranquilidad de los vecinos de la zona rural”, consignó.

En otro orden, Grandicelli remarcó que desde el Ejecutivo municipal también han hecho “un esfuerzo muy grande para poder incluir en toda la zona rural lo que es el denominado botón anti pánico, porque no solamente va a ser utilizado en zona urbana como habitualmente sucede en la gran mayoría de los municipios donde se ha puesto en funcionamiento, sino que en este caso Azul va a estar cubierto en la totalidad del Partido, en toda su extensión, y ya inclusive podemos adelantar que los primeros botones anti pánico se han instalado en escuelas rurales, con lo cual nos satisface esta noticia y seguiremos profundizando y trabajando en conjunto”.

“Es propicio también efectuar un reconocimiento en cuanto a la manera en la que llevan adelante el trabajo e invitarlos a redoblar el esfuerzo, no solamente con esta nueva herramienta de trabajo sino con las que ya cuentan, y con el compromiso con el que sabemos que diariamente lo hacen en favor del conjunto de los vecinos de la zona rural”, finalizó.

En último turno, se manifestó el jefe de la Patrulla Rural Mariano Lozano, quien subrayó la importancia de sumar este vehículo a la movilidad que ya tienen para prevención en la zona rural, “ya que cuenta con doble tracción y hasta el momento no teníamos un móvil con estas características”. Según aclaró el efectivo, “a veces se nos hacía imposible ingresar a algunos sectores donde los caminos estaban intransitables”.

“Este móvil para lo que es la prevención de la zona rural es importantísimo para nosotros”, concluyó.

Este vehículo marca Toyota fue adquirido a partir de un subsidio 233.849 pesos que otorgó el Gobierno de Daniel Scioli, por su parte la gestión del intendente José Inza se encargó de los gastos de registro y patentamiento de la unidad y los gastos correspondientes a mantenimiento, ploteo y equipamiento adicional o autorizado por seguridad y blindaje. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2014 - 16:54:31 hs.

Collia viene a inaugurar el TOMÓGRAFO del Materno Infantil

Collia viene a inaugurar el TOMGRAFO del Materno Infantil

 La Dirección del E.D.H.I. Región Sanitaria IX conjuntamente con la Dirección del  Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul, invita a Ud./es a la inauguración del Tomógrafo de última generación, que se llevará a cabo el día 23 de Diciembre del corriente año, a las 15,30 hs. en instalaciones de dicho nosocomio, cito en calle Prat 511 de la localidad de Azul.  Se encontrará presente el Sr. Ministro de Salud de la Pcia. de Bs.As., Dr. Alejandro Collia.

Fuente: Prensa Región Sanitaria IX

+ Leer más

06/11/2017 - 20:43:30 hs.

Farándula Estudiantil 2017

Farndula Estudiantil 2017

 Organizado por la Coordinación de Juventud, este viernes desde las 21,30 se realizará en la Plaza San Martín la tradicional Farándula Estudiantil de la que participarán la Promo 2017. La concentración de las carrozas será a las 20 en Yrigoyen y Moreno.

Durante el encuentro, los jóvenes realizarán coreografías creadas por ellos mismos. También habrá DJ en vivo.

Se premiará con un asado a quienes ganen Mejor Carroza y Mejor Coreo, respectivamente. En tanto, quienes participen en ambas categorías y resulten ganadores recibirán un viaje al Parque de la Costa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/12/2017 - 09:50:11 hs.

Cambios en el gabinete

Cambios en el gabinete

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que desde el 11 de diciembre asumió como Subsecretario de Gabinete y Gobierno Walter Surget quien además, está interinamente a cargo de la Subsecretaría de Control de Gestión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/01/2018 - 22:38:25 hs.

Sanidad animal: Con ciencia

Sanidad animal: Con ciencia

 Analizan el efecto de la vacunación sobre la pérdida embrionaria

La Fiebre Aftosa es la enfermedad del ganado que causa los mayores perjuicios económicos en el mundo. La Argentina, a través de sus organismos oficiales, implementa numerosas acciones destinadas a mantener y mejorar su estatus sanitario con relación a esta enfermedad entre las que se destacan la vacunación sistemática y obligatoria, vacunaciones estratégicas y la vigilancia epidemiológica.

Recientemente, un trabajo realizado en Brasil y publicado por el Journal of Animal Science, ha sido el disparador de un debate planteado hace años: ¿Puede la vacunación contra aftosa afectar la tasa de preñez en Argentina?

El trabajo realizado en el municipio de Miranda (Mato Grosso do Sul, Brasil) comparó la performance reproductiva de vacas Bos inidicus vacunadas contra el virus de la aftosa 30 días antes y 30 días después de realizada la inseminación a tiempo fijo (IATF)”. El grupo que recibió la vacuna 30 días previo a la IATF tuvo un 3,9 % de pérdidas embrionarias mientras que el grupo que recibió la vacuna 30 días post IATF tuvo un 16,5% de pérdidas.

Los autores del trabajo concluyeron que la aplicación de 5ml subcutáneo de Ourovac Aftosa; Ourofino Saúde Animal, Caraavinhos, Brazil, a los 30 días post IATF provocó una pérdida de gestación significativamente mayor con respecto al grupo vacunado 30 días previos a la IATF. Esta consecuencia estaría asociada a la respuesta inflamatoria inducida principalmente por los adyuvantes que contiene la vacuna.

En veterinaria, la mayoría de las vacunas contra enfermedades virales contienen el virus inactivado junto con un adyuvante. Estos adyuvantes actúan como estimulantes para potenciar la respuesta inmune y lograr una correcta protección. Sin embargo, algunos tipos de adyuvantes tienen también efectos indeseados, habiendo sido asociados con fallas en el mantenimiento de la preñez y por lo tanto fallas en la performance reproductiva de los rodeos.

Por las pampas:

Los resultados del estudio indican que la formulación de la vacuna contra el virus de la fiebre aftosa en Brasil puede incrementar la incidencia de pérdidas tempranas de embriones en un protocolo de IATF”.  Sin embargo, según advierten los técnicos del INTA Cuenca del Salado “al momento de transpolar estos hallazgos a nuestra región deberíamos ser muy cautelosos” por tratarse de una vacuna que no se comercializa en Argentina y que difiere en cuanto a composición y dosis utilizadas en nuestro país. Este último punto es importante debido a que los autores del trabajo hipotetízan que las pérdidas podrían ser consecuencia de la respuesta inmune generada en mayor medida por el adyuvante. Para el caso de la vacuna Ourovac Aftosa; el adyuvante consistió en aceite mineral más saponinas. Además, los profesionales del INTA comentan que “las condiciones de manejo, género, especie y clima descriptos en esta publicación difieren a nuestra región”

Estas evidencias ponen en relevancia la necesidad de generar información en los sistemas para cría bovina locales que permitan tener un soporte científico ante la presunción generada en el ámbito regional” explican a modo de conclusión los técnicos argentinos en relación a la necesidad de dar una respuesta con hacedero científico a la preocupación generada en torno a la vacunación de vientres en gestación temprana.

Aunque no disponemos de información en Argentina, en diferentes ámbitos se comenzó a debatir sobre la posibilidad de retrasar la vacunación de animales adultos, en la provincia de Buenos Aires, al período de marzo/mayo para evitar vacunar en temporada de servicio. Es necesario aclarar que para mantener nuestro estatus sanitario no es posible retrasar la vacunación dejando un “bache inmunológico” de 5 meses. Cambiar el momento de aplicación implicaría realizar una vacunación en noviembre y repetir en abril del año siguiente, asumiendo los costos que implicaría una doble vacunación.

Para concluir, es importante mencionar que las pérdidas embrionarias continúan siendo un desafío en materia de investigación debido a que las mismas pueden estar asociadas a múltiples factores. Uno de los efectos ambientales bien conocidos que atentan con la performance reproductiva es el estrés. Muchas maniobras de manejo en relación a la aplicación de cualquier tipo de vacuna implican el traslado de animales, encierres prolongados, maltrato, estrés térmico, excesivas horas de ayuno, factores estresantes que atentan con la sobrevida del embrión.

Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado. AER Rauch.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions