Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/11/2011 - 00:40:14 hs.

El 1° de diciembre se inicia la inscripción para cursar profesorados y tecnicaturas

El 1 de diciembre se inicia la inscripcin para cursar profesorados y tecnicaturas

 El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére”,  informa a la comunidad que pueden solicitar información sobre planes de estudios, horarios de cursadas, modalidades de cursadas, régimen académico, cursadas en red con Institutos de otros distritos, sistema de equivalencias,  requisitos de inscripción, comunicándose al 434143 de lunes a viernes desde las 18 a las 21 horas, solicitando la información al correo instituto2azul@gmail.com o ingresando al sitio de la Institución  http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar/sitio/ que integra la Red Virtual de Institutos Superiores del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

La Institución de Educación Superior, de enseñanza pública y gratuita, con más de 60 años de trayectoria en nuestra ciudad,  fue creada por el Estado provincial  y otorga titulación con validez nacional.

Durante todo el mes de diciembre se realizara la inscripción para cursar los siguientes Profesorados y Tecnicaturas Superiores:

Profesorado de Educación Inicial (resolución 4154/07)

Profesorado de Educación Especial (resolución 1009/09)

Profesorado de Psicología (resolución 3154/02)

Profesorado de Ciencias Políticas (resolución 13.297/99 y modif.)

Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) (resolución  5835/03)

Tecnicatura Superior en Administración Pública(resolución: 0008/09)

Tecnicatura Superior en Gestión Cultural (resoluciones 1239/07-687/07)

Tecnicatura Superior en Transporte, Almacenamiento y Embarque de Cereales y Productos Alimenticios(resolución: 1678/06)

Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial (resolución: 6179/03)

+ Leer más

04/12/2011 - 23:22:55 hs.

Inauguración de obras de infraestructura deportiva

Inauguracin de obras de infraestructura deportiva

 El intendente Omar Duclós, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, recorrió esta mañana distintas obras concretadas en el Parque Municipal y en la Pista de Atletismo.

En principio se dirigió a la cancha de básquet ubicada en el Parque que fue recientemente reconstruida. En la ocasión el director de Deportes y Recreación, Mario Pennella explicó que “se había deteriorado el piso, entonces hicimos un trabajo de contención de las raíces y la empresa Korvial realizó la obra de reparación en el lugar. Esto está puesto al servicio de la comunidad y ya están haciendo uso todas las escuelas de la ciudad”.

Además informó que se construyó el piso con las medidas reglamentarias por lo que podrá ser utilizado para realizar encuentros de básquet.

En cuanto a la iluminación especificó que se mejoró con la colocación de cuatro reflectores.

Posteriormente el jefe comunal visitó el gimnasio a cielo abierto ubicado en la loma donde explicó que este emprendimiento se pudo concretar con la colaboración de SASMA, ACOFAR y Korvial. Por tal motivo se encontraban presentes Alejandro Capelli, Graciela Sabattini y Nicolás Valicenti respectivamente.

“Estas instituciones y empresas demuestran un compromiso con el cuidado de la salud y practican una autentica responsabilidad social”, remarcó.

Por otra parte expresó que “el gimnasio está ubicado en un  lugar estratégico con un grupo de aparatos reforzados que seguramente serán utilizados muchísimo. Es un aporte para que se pueda combinar con la parte aeróbica que se practica mucho en el Parque”.

También invitó a otras empresas e instituciones para que se sumen al municipio en seguir apostando al deporte.

En otro orden remarcó que durante su gestión se efectuaron importantes obras en el paseo como el puente amarillo, los sanitarios de la loma, la ampliación de los juegos infantiles, la reconstrucción del piso del anfiteatro, continuando actualmente con la restauración del Patio Andaluz y la construcción de las nuevas compuertas donde se está completando un 80% de avance de obra.

Al dar más detalles respecto al gimnasio a cielo abierto, Pennella, explicó que los aparatos fueron fabricados por una empresa ubicada en Tandil. Se trata de seis unidades que trabajan la parte superior, abductores, un esquí de fondo que abarca piernas y brazos, una prensa doble, remo que trabaja todo el cuerpo, abdominales y espinales. “Estos aparatos son para mejorar la capacidad cardiovascular basándose en la fuerza o la potencia por lo tanto la gente que viene haciendo ejercicio aeróbico se deberá detener aquí y entre máquina y máquina deberá hacer pausas de descanso porque los trabajos son exigentes. Se comienza con una o dos repeticiones para luego llegar a 15 y luego cambiar de máquina”, indicó.   

Mejoras en la Pista de Atletismo

A continuación la comitiva se trasladó a la Pista de Atletismo donde se inauguró el cerco perimetral realizado en forma conjunta entre el municipio y la Asociación de Atletismo.

En la oportunidad el intendente Duclós manifestó que “esta era una vieja aspiración planteada por la Asociación de Atletismo porque en distintos momentos la pista ha sido invadida y hay que protegerla para que esta infraestructura pueda estar disponible para su fin específico”.

“La pista, además de ser un espacio con un valor paisajístico, tiene una finalidad deportiva por eso hay que evitar que entren motos y demás vehículos”, agregó.

Por último agradeció a todos quienes hicieron posible esta acción.

Posteriormente miembros de la Asociación de Atletismo entregaron una plaqueta al Intendente por su permanente apoyo. En la ocasión el jefe comunal les agradeció por el trabajo compartido durante tantos años.

Asimismo destacaron el apoyo permanente a todos los atletas azuleños por parte del director de Deportes, Mario Pennella y le hicieron entrega de un premio recibido por los atletas veteranos en una competencia realizada en Chile.

Por último se concretó el tradicional corte de cintas.    

+ Leer más

07/12/2011 - 06:48:32 hs.

Citación

 La Oficinade Viviendas cita a Verón María Luisa DNI 13.617.622, en su domicilio Av. 25 de mayo 619 planta alta, en el horario de  8 a 14. 

+ Leer más

08/12/2011 - 01:12:20 hs.

Importante legado para la Municipalidad de Azul

Importante legado para la Municipalidad de Azul

 Esta tarde en su despacho, el intendente Omar Duclós -acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse- informó que el Municipio junto a la Asociación Española ha recibido el legado de doña Teresa Solana Real, el cual consiste en un inmueble ubicado en San Martín 821 entre España y Leyría; además de otros bienes cuya venta está destinada al Hogar San Francisco de Asís.

Al respecto, el jefe comunal explicó que Teresa Real falleció en agosto de este año y en su testamento –fechado el 16 de julio de 2008- dejó una importante casona de características especiales y con un gran valor patrimonial que se encuentra muy bien preservada. La propiedad había pertenecido al escribano Juan Mailharro.

El legado de la vivienda tiene como condición que allí funcione un conservatorio de música o una galería de arte.

Respecto a esta cesión, Duclós resaltó que “analizando la fecha del testamento, nos imaginamos que ha vislumbrado y ha estado entusiasmada con el proceso local de desarrollo cultural de los últimos años, con un punto de inflexión y una proyección importante a partir de la designación de Azul como Ciudad Cervantina”.

El mandatario comunal subrayó que se trata de una propiedad que ha de administrarse en conjunto con la Asociación Española. De esta manera, será la nueva gestión de gobierno la encargada de acordar con dicha entidad su destino, cumpliendo la condición que fija el testamento.

Más adelante, detalló que la sucesión testamentaria se está tramitando en el Juzgado Civil y Comercial N° 3. Una vez completadas las etapas procesales y emitida la resolución correspondiente, el albacea pondrá a los legatarios en posesión del inmueble.

Donación para el Hogar San Francisco

Por otra parte, Duclós relató que la Municipalidad ha sido además  beneficiada con el legado del producido de la venta del inmueble ubicado en Rauch 791 -entre 9 de Julio y Roca-, el cual deberá ser destinado al Hogar San Francisco de Asís.

De la misma manera, todos los bienes muebles de la casona de la calle San Martín que no sean de utilidad para el fin específico de galería o conservatorio, excluyendo aquellos que en el testamento se consideran reliquias que deberán conservarse –como un vestido de novia de 1904 que perteneciera a la madre de Mailharro- se pondrán a la venta y lo obtenido será para el Hogar.

“Se trata de una linda noticia que acrecentará el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad. Quiero destacar especialmente este gesto solidario de una gran azuleña que pensó en beneficiar a la comunidad a través del Municipio y la Asociación Española. Mi agradecimiento también a todos los que han participado de este proceso porque seguramente para que alguien tome la decisión de donar, seguramente habrá habido buenos consejeros, gente que pudo alimentar esa voluntad, este costado solidario para la asignación de los bienes”-concluyó Duclós. 

+ Leer más

27/12/2011 - 12:19:07 hs.

CEAL Agua: Baja presión en el servicio

CEAL Agua: Baja presin en el servicio

+ Leer más

29/12/2011 - 00:58:33 hs.

Visita de la secretaria de Cultura Estela Cerone a Cacharí

Visita de la secretaria de Cultura Estela Cerone a Cachar

 La secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone acompañada por Daniel Galizio y José Marchueta, colaboradores del área se dirigió ayer a Cacharí donde mantuvieron una reunión con el Delegado de la localidad, Daniel Mujica para tratar temas inherentes a la Secretaría.

Posteriormente mantuvieron una entrevista con vecinos de la localidad que podrían formar parte de la Comisión de Cultura.

Por último se dirigieron a la Escuela Albergue donde fueron recibidos por la Directora de la Escuela Nº 23, Guadalupe Gandara quien les brindó una minuciosa recorrida por el edificio que aún se encuentra sin terminar. 

+ Leer más

18/01/2012 - 09:53:03 hs.

Estela Cerone se reunió con el presidente del Instituto Cultural de la provincia

Estela Cerone se reuni con el presidente del Instituto Cultural de la provincia

 El pasado lunes 16 de enero, le Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Estela Cerone, junto a Daniel Galizio, colaborador del área, y Gonzalo Berríos, empleado del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, viajaron a la ciudad de La Plata para mantener una serie de reuniones con autoridades provinciales. Durante las primeras horas de la tarde, fueron recibidos por el licenciado Juan Carlos D´Amico, presidente del Instituto Cultural. Finalizado el encuentro, se trasladaron al Instituto Provincial de Lotería y Casinos para una audiencia con Néstor Cotignola, vicepresidente de ese organismo.

La reunión con D´Amico fue muy positiva. El funcionario demostró estar muy al tanto del acontecer cultural de nuestro partido y coincidió en la necesidad de incorporar mayor cantidad de ciudadanos a ese proceso. D´Amico refirió que Azul debe ser un  “hecho cultural” y no un “evento cultural”, y puso a disposición de los funcionarios todas las herramientas disponibles dentro de su cartera para transitar juntos ese camino.

Por lo demás, se habló de trabajar mancomunadamente para una mayor interacción entre entidades y artistas locales con organismos vinculados al Instituto Cultural, como ser la Comedia de la Provincia, el Teatro Argentino de La Plata o el Teatro Auditorium de Mar de Plata. Se mencionó, inclusive, la posibilidad de realizar en nuestra ciudad la reunión a la que el Instituto Cultural convoca a todos los secretarios de cultura de la provincia para presentar sus actividades anuales.

En el caso de la Lotería, se entregó al señor Cotignola un listado con algunas de las acciones previstas por la Secretaría de Cultura y Educación, para que se analice con tiempo la posibilidad de auspiciar al menos algunas de ellas. La autoridad del organismo provincial mostró buena predisposición e informó a la delegación local los mecanismos a implementar para tal cometido.

Así es que a través de estas reuniones quedó abierto un canal de comunicación y de trabajo en conjunto que estos organismos y nuestro municipio, a fin de fortalecer la cultura azuleña y través de la participación comunitaria en la cultura y su llegada a todos los rincones de la ciudad.

+ Leer más

16/02/2012 - 20:32:58 hs.

Inusual movida teatral en pleno verano azuleño

 El teatro independiente cuenta con una enorme tradición que arranca con los grupos filodramáticos de comienzos del Siglo XX hasta hoy. Su importante crecimiento  ha dejado a los trabajadores del teatro sosteniendo con su único esfuerzo el desarrollo de un arte que hace a la resistencia, libre expresión e identidad de un  pueblo. Reconociendo esta concepción se promulga en 2009 la ley Nro. 14037  para brindar el estímulo y promoción de la actividad escénica independiente  en  la Provincia de Buenos Aires.

TEAZUL (Teatristas Azuleños), conformada  por delegados de los grupos locales de La Criba, Equipo Delta y La Fridas, asumieron el compromiso ante la Región Sierras y Atlántico Sur del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) de organizar el Primer Encuentro de la Subregión Norte.

El objetivo del mismo era seleccionar dos trabajos que representen esta subregión ante el Encuentro Regional que tendrá lugar en Ayacucho los próximos 9 y 10 de marzo.

Cumplida esta meta y quedando seleccionado un grupo de Olavarría y otro de Azul que por primera vez serán partícipes seleccionados en forma orgánica por un jurado, también de la región, conformado por teatristas de Tandil, Necochea y Tres Arroyos, deja un saldo extra sumamente positivo.

Los cinco trabajos que integraron la muestra y que se presentaron  en los espacios de “La Criba” y “La Salita” ya se habían visto en nuestra ciudad. Sin embargo, y pese a las altas temperaturas del fin de semana pasado, la gente de teatro y el público azuleño respaldaron con su presencia todas las funciones generando una interesante movida teatral que se constituyó en una interesantísima alternativa cultural.

Indudablemente, mucho resta por hacer para promocionar al artista lugareño, siempre menoscabado en su condición de vecino conocido, pero esta inusual concentración teatral de dos jornadas para ver el teatro más nuestro, con sus virtudes y defectos, sirven para señalar el camino de una acción concreta que tiende a incentivar la continuidad del trabajo lo que conlleva de por sí su desarrollo y perfeccionamiento.

TEAZUL entendió con responsabilidad y generosidad que debían responder a estímulos participativos y representativos en pos de contribuir a las  políticas destinadas al sector que si bien distan mucho de un ideal son perfectibles en el accionar continuo. También consideró que había que  acercar la propuesta al público, parte fundamental del hecho teatral, para que la gente acceda a los bienes culturales que el propio pueblo genera.

El teatro  se concreta como un acto vital de comunicación humana, de diálogo, de aporte formativo y también como necesario divertimento incluyendo una noción social moderna de “Derecho a la Cultura” que contrasta con un perimido concepto de cultura-privilegio.

Además, el teatro se opone a la amenaza permanente de las actividades solitarias, promovidas por las nuevas tecnologías (televisión, internet…) que sumerge al ser humano en el aislamiento, donde la delincuencia y las conductas adictivas realizan su tarea más perversa.

El teatro trae luz a una ciudad.  Ante esa luz, los fenómenos oscuros de la soledad se dispersan. La comunidad vuelve a salir, a reflexionar, intercambiar opiniones con sus pares, decir sus verdades y movilizar. De ahí, todas las contribuciones de una sociedad para promover la actividad teatral, valen el esfuerzo.  

+ Leer más

20/02/2012 - 21:16:40 hs.

Centenares de vecinos retiraron ciruelas del Monte Frutal

Centenares de vecinos retiraron ciruelas del Monte Frutal

 La Subsecretaría de Desarrollo Económico agradece a todos los vecinos que se acercaron al Monte Frutal a retirar ciruelas.

Cabe remarcar que alrededor de 500 personas retiraron casi 3200 kilos de fruta del Monte.

Asimismo es intención del área lograr que el año próximo se puedan producir otras especies para seguir abasteciendo a las instituciones locales, comisiones vecinales y vecinos en general.

+ Leer más

01/03/2012 - 19:54:27 hs.

Reunión de funcionarios con la comisión vecinal del barrio Urioste

Reunin de funcionarios con la comisin vecinal del barrio Urioste

 El director General de Comisiones Vecinales, Rodolfo Perco y el coordinador de Políticas Culturales Barriales de la Secretaría de Cultura y Educación, Jorge Balladares se reunieron ayer con el presidente de la comisión vecinal del barrio Urioste, Rogelio Martínez y demás miembros de la entidad barrial.

Durante el encuentro los vecinos les plantearon a los funcionarios distintas inquietudes y se trató la posibilidad de realizar diversos talleres durante el año.

Finalmente recorrieron la plaza del barrio donde se está construyendo un Salón de Usos Múltiples.

+ Leer más

09/03/2012 - 18:23:41 hs.

Día Internacional de la Mujer – UCR: Usted preguntará por que seguimos...

Da Internacional de la Mujer  UCR: Usted preguntar por que seguimos...

 Seguimos en la senda que forjaron Alem, Irigoyen, Illia y Alfonsin.-

Seguimos la lucha de tantas mujeres correligionarias que dejaron un legado de militancia y fervor cívico.-

Seguimos el mensaje parlamentario de Florentina Gómez Miranda.-

Seguimos trabajando sin descanso por el porvenir de la Patria.-

Porque abandonar la lucha es claudicación.-

Porque nunca bajamos las banderas.-

A todas las correligionarias y a todas las mujeres azuleñas, ¡Felíz Día!

+ Leer más

10/05/2012 - 19:12:44 hs.

FAP: SERIEDAD, FIRMEZA Y COHERENCIA

FAP: SERIEDAD, FIRMEZA Y COHERENCIA

 El lunes pasado en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se aprobó la prórroga de la Ordenanza Municipal creada en el año 2009 mediante la cual se generó un Fondo Complementario Solidario de Salud con el objetivo de  fortalecer los servicios que se brindan en los tres Hospitales Municipales de Azul. La vigencia de la misma había finalizado el 31 de diciembre del año pasado, y por una desprolijidad de la nueva gestión, se continuaban percibiendo aportes económicos de los vecinos sin contar con el respaldo legal correspondiente.

Esta situación  fue planteada por nuestro Bloque en la sesión donde se trató el Presupuesto 2012. En la oportunidad le solicitamos al Departamento Ejecutivo elevar rápidamente a este Concejo la prórroga de la Ordenanza para su tratamiento, caso contrario, proceder a devolver a los contribuyentes los fondos aportados con el pago de las facturas de electricidad y servicio sanitarios.

Transcurridos unos días y como la Ordenanza no era enviada, presentamos un Proyecto de Resolución donde solicitamos se enmiende el error y se devuelvan los fondos. Llamativamente, el mismo día de la Sesión donde se iba a tratar este tema, el D.E. elevó la Ordenanza preparatoria prorrogando los plazos, fuera de los términos que se estipulan para su tratamiento en la sesión del día. No obstante y ante esta situación, mediante un gesto de los tres Bloques de la Oposición permitimos que la misma fuese tratada. Desde nuestro Bloque tuvimos un doble gesto al retirar nuestra propuesta toda vez que, aunque tardíamente, se subsanaba la citada desprolijidad.

Cuando en la sesión se trató la prorroga, ante argumentos de los concejales de la oposición el Bloque Oficialista en una actitud antojadiza y caprichosa, decidió tratar el Proyecto sobre tablas y aprobarlo haciendo uso (y abuso, en este caso) de la mayoría, cuando lo que siempre se ha hecho en nuestro Concejo, cada vez que se trata un Proyecto de Ordenanza, es enviarlo a las comisiones internas que correspondan para su adecuado análisis, antes de ser aprobado o desaprobado. Nuestro Bloque, ante esta situación, se abstuvo en rechazo al procedimiento  utilizado por el bloque oficialista, el cual genera un precedente no deseado para un correcto tratamiento de los temas en el Concejo Deliberante.

En la Asamblea del lunes pasado al tratarse la Ordenanza definitiva (que respeta el espíritu y la naturaleza de la anterior) para ser aprobada, como corresponde por los Concejales y Mayores Contribuyentes, con coherencia política la aprobamos toda vez que fue una herramienta generada por nuestra gestión a los efectos de contribuir a fortalecer el sistema de salud para todos los vecinos del Partido de Azul.

Vemos con agrado el cambio de parecer del ahora oficialismo, ya que cuando era oposición, al tratarse la misma Ordenanza en el año 2009, la rechazó. Como seguramente va a suceder con tantos otros temas donde a lo largo de los próximos años van a cambiar de parecer, para darnos la razón. El tiempo será testigo. El poco tiempo transcurrido ya es testigo, y al igual que este tema, lo demuestra la Ordenanza Impositiva elevada por la nueva gestión con  similitudes respecto a la del año anterior, y también lo demuestra el Presupuesto Municipal 2012 donde tampoco se perciben cambios sustanciales. Por supuesto, estas dos importantes herramientas fueron en su momento reiteradamente cuestionadas por el Frente para la Victoria. Como contrapartida, notamos, la comunidad nota, que los cambios operados hasta ahora (en realidad no se observan iniciativas nuevas y menos superadoras) han sido en desmedro de lo anterior.

Estas tres iniciativas del oficialismo, con seriedad, coherencia y responsabilidad fueron aprobadas por nuestro Bloque. No vamos a caer en la tentación mezquina y remanida de decir que no a todo por el solo hecho de ser oposición. No vamos a sobreactuar ni a buscar retorcidos fundamentos para negarnos a todo. No vamos a dudar en acompañar aquellas iniciativas de la nueva gestión que, según nuestro parecer, sean beneficiosas para la comunidad. No vamos a introducirnos en una estéril e inmadura competencia con las otras fuerzas de la oposición a quienes respetamos como tal. Entre todos, oficialismo y oposición, nos interesa debatir con vocación constructiva contribuyendo a resolver problemas.

Pero también, con firmeza,  decisión y respeto hemos alzado nuestra voz para marcar los que, a nuestro criterio, han representado los primeros errores y defectos de la nueva gestión:  suspensión de una nueva edición del evento cultural “Otoño Azul” (se presentó Proyecto de Resolución), suspensión de una nueva edición de “La Fiesta de las Colectividades”, tardía intervención en el conflicto de “La Papelera” (se envió nota al Intendente y por Proyecto de Resolución presentado por nuestro Bloque y la UCR se les entregó subsidio a los trabajadores), suspensión injustificada de distintas obras públicas (Compuertas del Parque Municipal, Parador Boca de las Sierras, Plan General de Pavimento, Baños de la Terminal, entre otras), solicitud de informe no contestado sobre presuntas incompatibilidades de Funcionarios Municipales, tardía intervención en el conflicto de los Transportes Escolar, persecución política a empleados municipales en distintas áreas, vencimiento de la Ordenanza del Fondo Solidario de Salud, no utilización de Logotipo Institucional de Azul aprobado mediante Ordenanza Municipal (se presentó Proyecto de Resolución), tardanza en la instrumentación de las Becas Municipales (se presentó Proyecto de Resolución), desafortunadas actuaciones del Intendente y del Ministro Arlía al inaugurar el Centro de Interpretación de la Obra del Arq. Salamone, solicitud de informe no contestado para conocer las causas de porque el citado Centro permanece cerrado a casi dos meses de su habilitación, resentimiento de determinados servicios que se brindaban con anterioridad en el Hospital Municipal de Chillar (se solicitó informe al Intendente Municipal), permanentes y reiteradas críticas del Intendente y sus Funcionarios respecto a la supuesta e infundada “crisis económica del municipio”, superestructura de Funcionarios Políticos (50) en contradicción respecto a esa supuesta crisis, ingreso de alrededor de 130 nuevos agentes municipales en contradicción con lo anterior y con el “sobredimensionamiento” que decía tener, el hoy oficialismo, la Planta de empleados de la comuna, y el inexplicable  incumplimiento y discriminación con el pago a los Proveedores de Azul, Chillar y Cacharí.  Muchos temas para tan solo cinco meses de gestión. Y no son todos, llama la atención la cotidiana recepción de quejas y reclamos que nos transmiten vecinos y entidades de la comunidad.

 También, como corresponde y prometimos, hemos iniciado (en un año que no hay elecciones) junto a los Consejeros Escolares, la tarea de fortalecer el vínculo con la comunidad. Días pasados visitamos Cachari y Chillar. Próximamente haremos lo mismo en 16 de Julio, Pablo Acosta y Escuelas Rurales del Distrito, así como también  visitaremos las  entidades e instituciones de la ciudad de Azul e iremos a dialogar con los vecinos en cada barrio. Iremos hacia los vecinos y entidades para escucharlos, conocer sus reclamos e inquietudes, e intentar dentro de nuestras posibilidades y facultades legislativas, poder contribuir modestamente a resolver las distintas problemáticas que nos plantean. 

 Y también como corresponde y prometimos, además de lo ya actuado impulsaremos en las próximas Sesiones Ordinarias distintas propuestas que forman parte de nuestra Agenda Legislativa para el corriente año y que oportunamente daremos a conocer, sobre distintos temas referidos al quehacer comunitario.

+ Leer más

10/05/2012 - 19:33:21 hs.

Se reunió el Comité de Crisis para la reactivación de la Papelera

Se reuni el Comit de Crisis para la reactivacin de la Papelera

 Se llevó a cabo esta mañana la primera reunión del Comité de Crisis con el objetivo de ayudar a los trabajadores de la Papelera a poner en marcha la fábrica.

Del encuentro participaron autoridades de la Federación de Cooperativas, APDH, representantes de la Papelera junto a su asesor legal Jorge Moreno,  la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría, el subsecretario de Desarrollo Económico, el subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrionuevo, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, concejales, autoridades de las Facultades de Derecho y de Agronomía, de Camuzzi, del Centro Empresario de Azul.  

En tal sentido el subsecretario Legal y Técnica manifestó que “en la reunión se tomó conocimiento de que la empresa en el día de la fecha estaba obteniendo la matrícula provincial y estaba pronta a salir la nacional. También se avanzó en la reconexión de los servicios de luz y gas, se explicitaron cuestiones relativas a la puesta en funcionamiento, sobre todo la capacitación de los empleados y al aporte que hizo la Federación de Cooperativas sobre el cable que necesitaban”.

Por su parte Alicia Zubiría destacó que “fue un muy buen trabajo de todos los que estábamos reunidos porque se empezó a coordinar las acciones para distribuir tareas y avanzar en los distintos ámbitos para acelerar los tiempos”.

Y agregó que “estamos avanzando en el pago del subsidio que reciben los trabajadores, mañana  cobrarán el correspondiente a este mes. Asimismo les informé que, a partir de que puedan tener la matrícula podríamos estar en condiciones de gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación el programa “Manos a las obras” destinado a cooperativas, pre cooperativas y grupos asociativos, para insumos”.

Por último Barrionuevo expresó que “además se trabajó sobre la necesidad de verificar, a través de los equipos técnicos de Camuzzi, para saber si la instalación de gas está de acuerdo a las especificaciones técnicas que se requieran. Una vez avanzado sobre todos estos trámites y el avance sobre la personería jurídica de la cooperativa vamos a convocar rápidamente a una nueva reunión del Comité para seguir avanzando”. 

+ Leer más

26/05/2012 - 10:23:40 hs.

Inza recibió al diputado nacional Facundo Moyano

Inza recibi al diputado nacional Facundo Moyano

  En la tarde de ayer, el intendente José Inza recibió en su despacho al diputado nacional Facundo Moyano. El legislador visitó Azul con el objetivo de hacer entrega de una donación que desde su agrupación política se hizo para los vecinos afectados por la inundación.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, los concejales Luis Conti, Rodolfo Rancez, Cristina Crohare y Diego Colman y jóvenes que colaboraron en el reparto de los alimentos y materiales.

Inza agradeció la colaboración para con los vecinos de Azul y  aprovechó la oportunidad para destacar el acompañamiento de los diferentes sectores e instituciones de la comunidad y la zona.

Cabe mencionar que la entrega fue articulada en forma conjunta entre el área de Desarrollo Social del Municipio y la agrupación que lidera el diputado Moyano.

+ Leer más

02/06/2012 - 09:47:29 hs.

ISFDyT N°2: Llamado a Concurso

ISFDyT N2: Llamado a Concurso

 La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, solicita a Ud. tenga a bien realizar la difusión del llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de:

CARRERA: Profesorado de Educación Especial Res. 1009/09

CURSO: 1° año

Campo de la Práctica Docente I

Carga horaria : 4 módulos

Horario : Sabados  de 08,30  a 12,30 hs

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre

CONSULTAS A: teléfono 434143 mail: instituto2azul@hotmail.com

HORARIO DE INSCRIPCIÓN: de 18 a 21 hs.

CRONOGRAMA PREVISTO:

Difusión desde el 1 de junio al 10 de junio

Inscripción desde el 11  al 13 de junio

Recusación/Excusación desde el 14 al 19 de junio

Notificación hasta 27 de junio

Fecha de entrevistas: del 28 al 30 de junio

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions