Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/04/2014 - 08:14:47 hs.

Se realizó una nueva entrega de decodificadores de la Televisión Digital Abierta

Se realiz una nueva entrega de decodificadores de la Televisin Digital Abierta

 Esta mañana, en instalaciones del Multiespacio Don Cipriano, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sede Azul realizó una nueva entrega de decodificadores de la Televisión Digital abierta a vecinos de nuestra ciudad. De este importante acontecimiento participaron el titular de ANSES y concejal Omar Seoane, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile quién concurrió en representación del intendente municipal José Inza, y el concejal Rodolfo Rancez. Además se encontraban presentes miembros del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y empleados del Correo Argentino.

En principio, Seoane se mostró satisfecho por esta iniciativa, y destacó que esta entrega "es programada para 60 vecinos que se habían inscripto en ANSES o en las Comisiones Vecinales, y posteriormente realizamos una entrega espontánea a todos aquellos que están dentro de los parámetros de los requisitos. Los vecinos se fueron presentando con el documento y fotocopia del mismo, y automáticamente le entregamos el decodificador y la antena".

El titular de ANSES sostuvo que "siempre hemos venido haciendo cosas en silencio, trabajando con las comisiones vecinales, con Desarrollo Social, con distintos organismos intermedios, con clubes; hemos hecho operativos exitosos. La respuesta es importantísima, viene mucha gente".

Seoane recordó que durante el día de mañana también se estarán entregando decodificadores a quienes estén en condiciones de recibirlos. "Hoy y mañana se entregarán 600 decodificadores; son 600 hogares azuleños que van a recibir un beneficio tan importante como este de parte del Estado", culminó.

Por su parte, Olga Pomphile indicó que desde el municipio "hemos estado acompañando, haciendo planillas y charlando con la gente; ahora se llevan la antena y es el sueño cumplido".

La secretaria de Desarrollo Social subrayó que desde el área siempre asisten y colaboran con todos los programas de ANSES: "Seoane nos convoca y siempre estamos presentes, como ha sido el PROCREAR, como es el PROGRESAR; estamos siempre acompañando en los barrios".

Por último, el concejal Rodolfo Rancez festejó esta entrega y aseguró que "el Gobierno Nacional está siempre cerca de la gente, incluyendo a todos y a todas. Eso se ve claramente día a día, con el trabajo que se hace desde ANSES y desde las distintas reparticiones del Estado Nacional". Agregó que "esto refleja a las claras de que haciendo las cosas ordenadas y con mucho esfuerzo se pueden lograr avances importantes, llegar a los más necesitados y las personas que no pueden adquirir un servicio de televisión".

Por último, Rancez señaló que en la actualidad "el Gobierno Nacional emplea esta estrategia desde lo social para llegar a todos", y consignó que "el municipio es el más claro resonador de todas estas cuestiones".

Acceso a la información a través de "Mi TV Digital"

El Estado Nacional, a través del Plan de Acceso "Mi TV Digital", está trabajando para brindarles a los argentinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y gratuita.

Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional en la que se desarrollan acciones a fin de procurar el acceso al decodificador para disfrutar de la TDA, el cual es sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

La distribución de receptores está sujeta al avance de las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal de TDA.

Los destinatarios del Plan de Acceso son:

Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

Organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

1. Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más)

2. Asignación Universal por Hijo (AUH).

3. Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

4. Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

5. Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/07/2014 - 17:37:45 hs.

Se juega mañana la etapa local de Truco de los Juegos BA 2014 Adultos Mayores

Se juega maana la etapa local de Truco de los Juegos BA 2014 Adultos Mayores

 Con la organización de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal de Azul, se disputará mañana 14 de julio en el Salón Patio Moreno (Avenida Bidegain 1977) la etapa local de Truco de los juegos BA 2014 para adultos mayores.

El cronograma dispuesto para las actividades venideras es el siguiente:

- 16 de julio, 10 hs.: Tenis de Mesa, modalidad individual, ramas femenina y masculina, en la Escuela Nº 505 (Falucho 480).

- 23 de julio, 10 hs.: Ajedrez, modalidad individual, rama única, en el Salón Patio Moreno (Bidegain 1977).

- 30 de julio, 10 hs.: Tejo, masculino, femenino y mixto, en el Salón Patio Moreno (Bidegain 1977).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2014 - 16:54:31 hs.

Collia viene a inaugurar el TOMÓGRAFO del Materno Infantil

Collia viene a inaugurar el TOMGRAFO del Materno Infantil

 La Dirección del E.D.H.I. Región Sanitaria IX conjuntamente con la Dirección del  Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul, invita a Ud./es a la inauguración del Tomógrafo de última generación, que se llevará a cabo el día 23 de Diciembre del corriente año, a las 15,30 hs. en instalaciones de dicho nosocomio, cito en calle Prat 511 de la localidad de Azul.  Se encontrará presente el Sr. Ministro de Salud de la Pcia. de Bs.As., Dr. Alejandro Collia.

Fuente: Prensa Región Sanitaria IX

+ Leer más

27/12/2014 - 21:12:03 hs.

Cuando la música se convierte en alegría y esperanza cotidiana

Cuando la msica se convierte en alegra y esperanza cotidiana

 En la comunidad de Villa Aurora, un barrio periférico de la ciudad de Olavarría, se desarrolla desde el año 2001 un proyecto de música que logró un gran reconocimiento a nivel local y regional; contribuyó a disminuir la deserción escolar y a transformar la imagen institucional. Los/as adolescentes y jóvenes que asisten a la institución pertenecen a una población de alta vulnerabilidad social.

Frente a las serias dificultades que se vivían en las escuelas de los barrios humildes en 2001, los docentes de la escuela primaria N° 65 de doble escolaridad, buscaron alternativas para convocar a los/as estudiantes a continuar sus estudios, reducir la violencia y sentirse parte de la institución educativa.

En ese marco, en 7º año, y ante la demostración de las capacidades para ejecutar ritmos que movilizaban a los/as estudiantes, se propuso armar una murga con latas y baldes de plástico. Los logros fueron notables, la situación de violencia que se vivía se fue transformando poco a poco en ritmos y canciones. La relación entre pares y con los docentes mejoró significativamente, situación que se trasladó a la cotidianidad del aula, permitiendo un buen desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el resto de las áreas.

Pero no sólo los progresos se dieron en el plano de las actitudes, sino que en el aspecto musical la murga, empezó a llamar la atención en el ambiente escolar y en el público de Olavarría. Tanto así fue, que llegó a participar del Primer Encuentro de Bateristas y Percusionistas de Olavarría, un importante evento a nivel regional. 

En 2002, tanto los/as estudiantes que ingresaban a 7° año como los que pasaban a 8° año (ex Polimodal) quisieron continuar el proyecto. Se incorporaron nuevos instrumentos, puntualmente sikus (construidos con caños que se utilizan para instalaciones eléctricas). Así, la murga se fue transformando en banda de Sikuris. Se empezó a incorporar un repertorio de canciones pertenecientes a la música andina, junto con contenidos sobre la cultura de los pueblos originarios, su historia, sus costumbres, su interpretación del mundo, su relación con la naturaleza, los valores de la vida comunitaria, sus manifestaciones artísticas, el paisaje andino, la geografía… Estas cuestiones aportaban un interés adicional, entre otras cosas, porque la escuela recibe a estudiantes pertenecientes a una comunidad boliviana cercana al barrio. 

Los nuevos conocimientos, los progresos musicales y el notable mejoramiento de las relaciones interpersonales sostuvieron el interés de los/as estudiantes y despertaron el entusiasmo y participación de sus familias, quienes se encargaban de organizar actividades para reunir fondos y comprar nuevos instrumentos. 

Con la sanción de la Ley de Educación Nacional, el 7° año pasó a formar parte de la escuela secundaria, entonces, el proyecto continuó en la Escuela Secundaria N° 9, Anexo N° 2 (que funciona en el mismo edificio que la Primaria N° 65). En la actualidad, y a diez años de la iniciación de este proyecto, “Los Sikuris”, es una banda integrada por jóvenes músicos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 22 años (todos los años se ofrece la participación a los chicos que ingresan a primer año de la secundaria). Cantan y ejecutan sikus, quenas, anatas, guitarra, bajo, percusión, charango y ronroco. Todos aprendieron música en la banda. Cuentan con un amplio repertorio de canciones propias de los pueblos originarios de los Andes, Noroeste argentino, Bolivia, Perú y norte de Chile, muchas de estas canciones se interpretan en quechua. 

En este sentido se destaca la aceptación y valoración que tienen los/as estudiantes de origen boliviano en el grupo. Porque, aunque llegan sin saber música, conocen y bailan a la perfección los ritmos que toca la banda y fundamentalmente conocen el idioma quechua, por lo tanto se encargan de traducir y corregir la pronunciación de los temas que están en esa lengua.

En 2008 viajaron a Jujuy, la cuna de la música de los sikuris, gracias al trabajo del grupo (estudiantes, padres y docentes) y participaron de las variadas actividades artísticas que se realizaron durante el año: conciertos, festivales y peñas que permitieron reunir el dinero necesario para el viaje. Fue una experiencia formidable donde los chicos pudieron vivenciar todo aquello que conocían a través de las clases o de las letras de las canciones: subieron a “los cerros pintarrajeados”, vieron la “flor del cardón”, cruzaron el Huasamayo (río de Tilcara), participaron de “fiestas de La Quebrada”, tocaron en la plaza de Tilcara, en Humahuaca, y visitaron un taller de construcción de instrumentos en Maimará. Luego de esta experiencia se dio un notable crecimiento musical del grupo y un gran fortalecimiento de los vínculos interpersonales. 

Actualmente la banda participa en las fiestas de la escuela y la comunidad. Sus integrantes son reconocidos como artistas representativos de Olavarría, junto a los grupos locales más destacados. Grabaron cuatro discos, los temas del último de ellos, “Kollawayra, viento del sur”, se escuchan habitualmente en las radios locales. Los recitales de la banda cuentan con una importante y cada vez más creciente afluencia de público. 

Además el proyecto ha trascendido los límites de la ciudad y tiene también una presencia importante en los medios de la zona. “Los Sikuris” participan en fiestas, festivales y recitales en distintas localidades del partido, la zona rural, Tandil, General Lamadrid, Laprida, La Plata y General Guido. 

A lo largo de los años el proyecto ganó diferentes premios otorgados por instituciones estatales y empresas privadas, lo que permitió adquirir instrumentos de muy buena calidad, equipos de sonido e iluminación. La banda tiene equipo de sonido y luces propios, hay un grupo de chicos encargado de armarlos y manejarlos. 

En el año 2010 se incorporaron talleres de escenografía, máscaras, disfraces, marionetas y danzas. Esto permitió mejorar notablemente el espectáculo para el público. La dinámica y el crecimiento de este trabajo llevaron a la creación de la Asociación Mutual de Arte popular Los Sikuris, con el objetivo de extender la experiencia hacia otros sectores de la comunidad y hacia otras disciplinas artísticas. La Mutual trabaja junto con las escuelas del barrio.

A lo largo de todo este proceso, se aprecian grandes progresos en el aspecto musical: responsabilidad en el estudio y cuidado de los instrumentos, disciplina, respeto y ayuda a los compañeros con dificultades, conciencia de grupo, excelente asistencia a los ensayos y actuaciones, responsabilidad, independencia (a partir de esta experiencia surgieron dos bandas, una de rock y otra de cumbia, que funcionan independientemente).

El aplauso del público, las notas periodísticas, la difusión de los temas por los medios masivos de comunicación, el reconocimiento de los chicos de la misma edad, son aspectos que han contribuido al fortalecimiento de la autoestima, a la valoración del trabajo y a la reafirmación de una identificación positiva del grupo al punto tal que la escuela es conocida por muchos y nombrada como “la escuela de los sikuris”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2017 - 10:13:53 hs.

Federico Castrovinci se plantó y no permite que se juegue con su nombre

Federico Castrovinci se plant y no permite que se juegue con su nombre

 

 Los desmanejos del bloque de concejales de Cambiemos llevaron a su secretario, Federico Castrovinci, a presentar una nota argumentando que le será imposible aceptar el cargo de Secretario o Prosecretario del cuerpo, para el que se está barajando su nombre, por estrictas razones personales. En la nota, que lleva el Expediente 12759, amplía su negativa al cargo de Prosecretario.

 

En los últimos días y motivado por la renuncia a su cargo de Secretario del cuerpo presentada por Hugo Herrera se tejieron distintas posibilidades sobre el futuro reemplazante. Algunos concejales con poco manejo humano, propusieron a Federico Castrovinci para que se desempeñe en ese cargo y tiraron su nombre sobre una mesa de negociaciones, obviando un mínimo detalle que fue no haber consultado al actual Secretario de bloque del Frente Cambiemos.

Algunos pillos lo quisieron cocinar al joven militante que, con apenas 6 meses de antigüedad, fue propuesto para ocupar el cargo político más importante del legislativo municipal. La propuesta salió del propio bloque de Cambiemos que hasta hoy es presidido por Guillermo Vieta y tiene un concejal autónomo como Roberto Gayani.

El nombre de Castrovinci fue propuesto para Secretario del Cuerpo y luego, el bloque Cambiemos, solicitó la Prosecretaria que actualmente ocupa el GEN. Este manoseo, por parte de los propios concejales sobre la persona de Federico Castrovinchi, motivó que el propio secretario de bloque presente una nota y solicitó que sea leída por secretaría en la Primera Sesión Ordinaria del periodo 2017.

Entre los párrafos más importantes, Castrovinci afirma “pongo en conocimiento del Sr. Presidente que ante la probabilidad de futuras nominaciones para los cargos de Secretario y/o Prosecretario, motivos estrictamente personales hacen imposible que pueda aceptar tales nominaciones”.

Castrovinci se plantó y los pillos se quedaron sin candidato, y sin concejales

+ Leer más

21/05/2017 - 12:21:23 hs.

Adrián Grana disertó ante un auditorio repleto

Adrin Grana disert ante un auditorio repleto

 Militantes, simpatizantes, adherentes y dirigentes del Frente para la Victoria colmaron la sede local del PJ para escuchar al diputado nacional y referente de Nuevo Encuentro. En el marco del ciclo “La reconstrucción del Movimiento Popular desde las bases”, Grana destacó el valor de la militancia y la pluralidad dentro del FpV, y aseguró que “ante el gobierno corrupto y saqueador que representa Mauricio Macri tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible de unidad para frenar el avance del neoliberalismo, y para eso tenemos que armar un frente de gente decidida”.

En primer lugar habló la dirigente del FpV Azul Melina Ugarte, quien manifestó que “nuestra tarea fundamental como militantes es actuar de acuerdo a la ética de la solidaridad  y formarnos constantemente como futuros cuadros políticos. Para lo primero hay que ser buena persona y tratar de intervenir sobre la realidad, y para lo segundo tenemos que ser responsables y preocuparnos por saber cada día más”.

Luego se dirigió al público el referente local de Nuevo Encuentro David Pacheco, quien consideró que “nuestro Pueblo necesita la fortaleza de todo el colectivo. Estamos convencidos de que bajo el liderazgo de Cristina nuestro país podrá retomar el rumbo que ha perdido en estos dos últimos años, pero no lo vamos a poder hacer si no nos juntamos y luchamos desde las bases, sin especulaciones y sin mezquindades. Trabajamos para ganar estas próximas elecciones y así fortalecernos para volver en 2019”.

Más tarde fue el turno de Luis Gorosito, referente seccional del mismo espacio. El saladillense aseguró que “este marco de esta unidad que llamamos Frente para la Victoria sintetiza un proyecto que hicieron posible tanto Néstor como Cristina, y que si no fuera por el trabajo incesante de todos los presentes no tendría representatividad en Azul. Acá vemos compañeros y compañeras que vienen desde distintos sectores pero que convergen en una misma idea”.

A su vez, el dirigente del FpV Azul Nelson Sombra dijo que “podemos decir con gran orgullo que nuestras banderas siguen intactas, desde el 2003 a la fecha ese hilo conductor no se ha cortado. Cuando empezamos a reconstruir el FpV en Azul, a días no más de haber perdido las elecciones en 2015, teníamos un problema entre los militantes y algunas organizaciones que decían ser del Frente para la Victoria: te pedían autocrítica, te decían que Cristina no podía conducir, toda una sarta de cosas que no tenía ni pies ni cabeza. Hoy vemos a algunos compañeros que alegremente se sacan la camiseta y dicen no pertenecer al espacio que los llevó a ocupar las bancas que hoy ocupan. Incluso se hizo esto desde el Ejecutivo municipal, que engañó a una sociedad que hoy estamos intentando que vuelva a creer en la política, respaldando a un gobierno neoliberal que pretende vaciar a la política de significado. Y desgraciadamente no lo podrían hacer sin la ayuda de algunos compañeros que les hacen el juego”.

“Nosotros no nos achicamos”, continuó explicando Sombra. “Sabemos bien quién es el enemigo, y tenemos clara la importancia de la unidad, pero también tenemos claro que lo que queremos es discutir política, no en qué lugar de la lista va un compañero o el otro. Lo que queremos saber es qué piensan y qué le quieren ofrecer a la sociedad. Por más que nos traten de ningunear, no le tenemos miedo a una interna. Estos espacios de discusión y de militancia hace años que no se generan en Azul. Este local [el PJ] estaba con la luz, el agua y el gas cortados por falta de pago. Estos compañeros que hoy están acá son los que pusieron la plata, lo levantaron y lo encendieron. Son los mismos compañeros que están generando peñas, rifas y bonos contribución con los que logramos alquilar nuestra propia casa, que nos va a permitir ampliar todavía más este espacio de participación ciudadana. El FpV está en marcha, tenemos la fuerza, y claramente, somos nosotros”.

Entonces fue el turno de Grana, quien recordó que “durante el kirchnerismo se reconstituyó una mayoría, y no sólo se recuperaron derechos sino que incluso se adquirieron derechos nuevos que les abrieron la puerta a muchísimos ciudadanos para incorporarse a la vida cotidiana en plano de igualdad. No estaba todo resuelto, pero estábamos en un camino que iba consagrando realidades. Ese camino comenzó el 25 de mayo de 2003 y no retrocedió ni un paso hasta diciembre de 2015”.

“Después de los 12 años y medio hay que estar alertas porque estamos perdiendo derechos que habíamos logrado. Ahora ya no se discute el impuesto a las ganancias: se discute no perder los puestos de trabajo. Un claro retroceso. Y hay muchos dirigentes que han sido funcionales a ese retroceso: hace un tiempo se desgarraban las vestiduras por el impuesto a las ganancias, pero cuando dimos la batalla contra los terratenientes agrarios por la 125 se escondieron bajo la cama. Era sacarles a los ricos para distribuir entre los más pobres, y no quisieron”, indicó el legislador nacional.

Grana finalizó asegurando que “estamos ante un modelo corrupto y saqueador representado por Mauricio Macri. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible de unidad para frenar el avance del neoliberalismo, y para eso tenemos que armar un frente de gente decidida a hacer eso”.

Fuente: Prensa FpV Azul

+ Leer más

17/06/2017 - 00:58:49 hs.

Con una gran presencia de auxiliares en educación, ATE logró dar marcha atrás con designaciones a “dedo”

Con una gran presencia de auxiliares en educacin, ATE logr dar marcha atrs con designaciones a dedo

 En la sede del Consejo Escolar de Azul, la Asociación de Trabajadores del Estado-ATE, realizó una asamblea de auxiliares de educación, por la designación a “dedo” de un auxiliar para prestar servicios en el recinto del Consejo.

Nuestra secretaria general Vanina Zurita explico que en el día de ayer las compañeras fueron a hacer un reclamo al Consejo Escolar por la mala designación de una trabajadora, no cumpliendo con los requisitos que la ley indica y también con los usos y costumbres que se venían manteniendo con el Consejo Escolar para las designaciones o para los movimientos, eso fue lo que generó el malestar entre todas las trabajadoras y también de las organizaciones sindicales.

Hoy se pidió una audiencia con el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda, y también con el cuerpo de consejeros, en donde se manifestó el rechazo a la forma autoritaria con a que se hace el traslado de la compañera, en desmedro de otras compañeras en iguales condiciones pudieran acceder a ese lugar que es precisamente en la sede del Consejo Escolar.

Desde el Consejo Escolar, argumentaron que esta decisión se debió a apuro de la situación. Desde ATE lo que pedimos es que se eche marcha atrás con ese traslado y que se designe como corresponde.

Las autoridades del Consejo Escolar se comprometieron a revisar esta situación y el día Lunes 19/06 a las 9hs de la mañana, volveremos a la sede del Consejo por una respuesta.

Desde ATE seguimos planteando que la designación de auxiliares de educación se siga realizando de forma transparente, que tenga claridad para no volver a viejos tiempos donde en los Consejos Escolar existía la dedocracia y el amiguismo y en cada uno de los lugares se elegía quien iba a ir, hace mucho tiempo que esos accionares no sucedían en el Consejo Escolar. El sector de auxiliares de la educación, de designación es uno de los más transparentes que se dan en el Estado porque es por orden de mérito, en actos q              ue son absolutamente transparentes en donde vienen las compañeras y también las organizaciones sindicales y desde ATE vamos a seguir peleando para que siga siendo de la misma manera.

Con respecto a lo que argumento el Consejo a la hora de tomar esta decisión desde el gremio sostenemos que, si la tarea es administrativa ya el año pasado se hizo una forma de designación donde intervinieron las organizaciones sindicales y también el cuerpo de consejeros escolares donde se hizo muy transparente la elección, si tiene que ser la tarea administrativa ya hay un listado de compañeras que están en condiciones, desde el cuerpo plantearon que no es eso, que tiene que ver con una tarea de limpieza, tarea que puede hacer cualquiera de nuestras compañeras que está capacitada como lo está en una escuela o en un jardín poder hacerlo acá.

Lo que nosotros no vamos a aceptar es la respuesta o la excusa de la polifuncionalidad, las compañeras que estén en un establecimiento con la función de limpieza, es la de limpieza, ahora si la necesidad es administrativa hay que hacer un sinceramiento de eso y también elegir a las personas, usando el listado de trabajadoras que ya rindieron  el año pasado, están y cubrieron los cargos dentro de la sede del Consejo Escolar y otras que por orden de mérito quedaron más rezagadas pero que estarían en condiciones, si la tarea fuera administrativa, desde el Consejo plantean que la tarea no es administrativa, entonces cualquieras de las trabajadoras están en condiciones de poder cumplir la tarea en el Consejo Escolar.

Fuente: Prensa ATE

+ Leer más

19/07/2017 - 10:18:33 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

09/11/2017 - 17:44:02 hs.

Gran Desfile Comunitario

Gran Desfile Comunitario

 En el marco del XI Festival Cervantino de la Argentina, el próximo domingo a las 18 se realizará un Gran Desfile Comunitario, en el sector de la Plaza San Martín.

Será una de las actividades de cierre del Festival donde la comunidad se reunirá en la plaza central de la ciudad en lo que será una verdadera fiesta.

La concentración de las delegaciones de las diferentes entidades será a las 17:30 en Avenida 25 de Mayo e Yrigoyen.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

06/12/2017 - 09:45:40 hs.

Operativos de tránsito el fin de semana

Operativos de trnsito el fin de semana

 En el marco de los operativos de tránsito que normalmente se realizan, el último fin de semana inspectores municipales estuvieron desarrollando controles en diferentes sectores de la ciudad.

Durante los mencionados operativos, los agentes del área de Control Urbano verifican el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a requisitos para circular en la vía pública y el respeto de las normas de tránsito.

En este sentido, el fin de semana pasado se labraron 47 actas de infracción y se procedió al secuestro de 12 motos. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/08/2018 - 08:56:59 hs.

Programa para Azul de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Programa para Azul de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnologa

 El próximo viernes 7 de septiembre de 8:30 a 12:30 hs se realizará en la Facultad de Agronomía la XVI edición de Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. “Semana” es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus instalaciones y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. Los docentes hacen propuestas de todo tipo, con la posibilidad de poder interactuar con los visitantes.

La actividad es organizada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y ejecutada a través de la Facultad de Agronomía en esta oportunidad en conmemoración a los 45 años de creación de esta institución organizadora.

Listado de actividades

Se trata de más de 20 propuestas diferentes con participación de casi 100 integrantes de la comunidad educativa universitaria. Todas las actividades están dirigidas en primera instancia a un público conformado por estudiantes de nivel medio, pero abiertas a toda persona interesada, de cualquier edad. Las actividades se desarrollan de 08:30 a 12:30 hs, en el campus universitario de la UNCPBA sede Azul, República de Italia Nº 780. Existe una línea regular de colectivos que llega hasta el campus y se están realizando gestiones para reforzar las mismas. Las actividades son libres y gratuitas a toda la comunidad.

1.Stand de la Sala de interpretación y difusión de las Ciencias Naturales “La Mulita”. Responsables: Sr. Lautaro Graziano, Srita. Fátima Ferreyro y Mg. Fabián Grosman. Lugar: Biblioteca parlante.

2. Laboratorio de Análisis de suelo. Diagnóstico agropecuario y ambiental. Responsables: Dra. Silvia Mestelán y Bioq. Amalia Almirón. Visita al lugar para conocer cómo se realizan análisis de suelos.

3. Ver para creer, hagamos ciencia. Responsables: Dra. Karina Nesprias, Dra. M. de los Angeles Dublan, Lic. Sofía Sortino, Lic. Rodrigo Galizio, Lic. Mariana Laborde, Prof. Laura Ottonello y Azul Berdiñas. Lugar: Laboratorio de Química.

4. La Administración como Ciencia Social. Responsables: Cr. Juan Pablo Sottile, Cr. Hernán Lamanna, Cr. Horacio Aguilar, Lic. Ruben Reina, Cr. Mario Durante y Cr. Héctor Díaz. Lugar: Biblioteca parlante o aula de licenciatura.

5. ¿Cuál era el problema de los científicos en el siglo XIX? Taller (cupo de 28 asistentes). Responsables: Bioq. María Alejandra Goyeneche, Bioq. Analía Margheritis y Bioq. Claudia Pascuali. Lugar Aula de Licenciatura Horarios: 9:20– 10:10 hs; repite 10:30 a 11:20 hs.

6. Los hongos, el ambiente y el hombre: ¿dónde están y cómo distinguirlos? Responsables: Lic. Eliana Castañares, Lic. Daiana Fernández, Dra. M. Inés Dinolfo, Ing. Mauro Martínez, Prof. Cristina Merlos, Dra. M. Virginia Moreno, Téc. Germán Pacheco, Dra. Luciana Silvestro y Dr. Sebastián Stenglein. Lugar: Stand en Biblioteca parlante.

7. La impronta digital: una experiencia educativa utilizando una herramienta de comunicación en línea para la colaboración y creación de un producto multimedia en vivo. Responsables: Calc. Laura Moreno y Lic. Silvia García. Lugar: Gabinete de informática.

8. Minicientífico por un día. Grupos de 15 estudiantes. Responsables: Ings. Agrs. Fernanda Spara, Adriana Arrigoni, Agustín Arata, Federico Dublan, Laura Lázaro, Martín Arzadún, Daniel Pérez y Srita María Constanza Elguezabal. Lugar: Taller de procesado (tentativo)

9. Suelos: un universo bajo tus pies. Responsables: Ing. Noelia Ramos, Ing. Andrea Alonso y Dr. Alberto Lencina. Lugar: Cátedra de Edafología.

10. Prácticas de laboratorio: Fisiología de semillas y germinación. Responsables:Dra. Vilma Manfreda, Prof. Cecilia Acosta, Ing. Rosa Scaramuzzino, Ing. Luciana Alcaráz, Lic. Gabriela Rissola, Prof. Basile y Sr. Damián Rodríguez. Lugar: Laboratorio 4 y cámaras de cultivo.

11. Enfermedades de las plantas cultivadas. Responsables: Mg. Liliana Monterroso, Ing. Juliana Urbina e Ing. Emiliano David. Stand en Biblioteca parlante.

12. Stand de Zoología agrícola. Responsables: Mg. Gabriela Martinoia, Ing. Ana Clara Otaño e Ing. María Josefina Wynne. Lugar: Biblioteca parlante.

13. Stand del Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos. Responsables: Mg. Hernán Godoy, Srita. Cristina Aspiroz y Bioq. Analía Margheritis. Lugar: laboratorio LIAGA

14. Stand a campo. Conociendo el agroclima regional para una producción sustentable. Responsables: Ing. Laura Aguas, Ing. Carlos Vilatte y Dra. Adriana Confalone con la posible participación de alumnos de los Trabajos de Integración. Lugar: Estación agrometeorológica

15. Los peces del arroyo del Azul y sus características ecológicas. Responsable: Dr. Ignacio Masson. IHLLA y Facultad Agronomía. Lugar: Biblioteca parlante

16. Hortalizas del campo al plato: un arcoiris de colores en nuestra mesa. Responsables: Dra. Karina Díaz, Lic. Javier Marina, Ing. Belén Rosini, Sr. Pedro Amendolara, Sr. Agustín Mariehjara, Lic. Silvia Echeverría y Mg. Ana Castagnino. Lugar: invernadero y stand en Biblioteca parlante.

17. El rótulo: una elección responsable. Responsables: Lic. Sandra Adam, Nutr. María Marcela Brescia, Lic. Carolina Fittipaldi, Lic. Maité Salsamendi, Ing. Agr. Nora Ponzio, Lic. Carolina Boubée, Prof. Verónica Seoane, Cdor. Horacio Aguilar y alumnos de LTA. Lugar: Aula de Licenciatura.

18. DisFRUTA: Porqué y cómo incorporar fruta en la dieta. Responsables: Lic. Mariana Veloso; Ing. Agr.(M. Sc.) Hernán Godoy; Ing. Agr.(Esp) Andrea Pérez De Villarreal, Ing. Agr.(M. Sc.) M. Marcela Núñez. Lugar: stand en biblioteca parlante.

19. ¿Cómo estudian los científicos el ciclo hidrológico? Propuesta del Instituto de Hidrología "Dr. Eduardo J. Usunoff" (UNCPBA - CIC - CONICET - Municipalidad de Azul). Responsables: Dra. Ilda Entraigas, Dra. María Emilia Zabala, Dr. Sebastián Dietrich Lic. Elina Ceballos y Lic. Martín Gorocito. Lugar: aula a designar en pabellón de Licenciatura y visita a parcela experimental presente en campus.

20. Mejoramiento genético de quinoa. Responsables: Mg. Maximiliano Cogliatti, Lic. Daiana Fernández, Téc. German Pacheco e Ing. Mauro Martínez. Lugar: Biblioteca parlante.

21. Visita guida por el Jardín botánico de la Facultad de Agronomía observando plantas originarias de Argentina. Responsables: Ing. Eduardo Farina y Sr. Genaro Piazza. Lugar: Jardín botánico.

22. Calidad de semilla. Responsables: Ing. Agr. Cristina De Pablo, Ing. Agr. Lorena Daulerio y Ing. Agr. Karina Broglio

23. Exposición de obras artísticas elaboradas por integrantes de los talleres culturales de la Universidad.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

30/04/2019 - 00:02:54 hs.

Sole Dibetto será diputada bonaerense

Sole Dibetto ser diputada bonaerense

 

 En las últimas horas se conoció el pedido de licencia como legislador de Manuel Mosca, motivado al presentar una denuncia en la justicia para que se investigue el delito de “coacción agravada” y “extorsión”, al considerarse “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona, según informó Revista LaTecla.

La sesión donde se tratará el pedido de licencia será el 9 de mayo, fecha en la que Dibetto deberá estar en La Plata, ya que de ser aprobado el pedido de licencia deberá asumir como Diputada bonaerense.

Soledad Dibetto integró la lista de diputados en el 2015 en cuarto lugar. Cambiemos logró un caudal de votos suficiente que le permitió ingresar las tres bancas disponibles para la Séptima Sección, Sole quedó como Primer Suplente.

Agua y Aceite se comunicó con la futura legisladora, quien prefirió no hacer declaraciones por el momento.

Lo último que se comentó en los círculos de Cambiemos fue que la Legislatura podría llegar a solicitar que Manuel Mosca deje la presidencia pero que continúe en su banca, sin fueros. Esta posibilidad es muy remota pero circuló.

Sole Dibetto será diputada bonaerense con mandato hasta diciembre de 2019.

+ Leer más

07/06/2011 - 18:58:56 hs.

AECA: Salutación por el Día del Periodista

AECA: Salutacin por el Da del Periodista

+ Leer más

12/06/2011 - 19:49:03 hs.

Corte de Suministro Eléctrico

Corte de Suministro Elctrico

+ Leer más

05/07/2011 - 21:29:59 hs.

Distribución de recibos

Distribucin de recibos

La Direcciónde Ingresos Públicos informa que se realizó la distribución de los recibos correspondientes a la cuota 2/2011 del Impuesto Inmobiliario Rural cuyo vencimiento comenzará a operar del 6 de julio al 12 de julio de acuerdo a la terminación del número de partida.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions