20/12/2010 - 22:17:14 hs.
Comenzó la temporada estival con la competencia de aguas abiertas que organizo la Dirección de Deportes y Recreación. Hubo 2 carreras, una de 400 metros y otra de 1500 metros para federados y libres
La general de 400 metros fue para Cristian Ordoñez y la de 1500 metros para José María Bogliolo
+ Leer más31/08/2011 - 21:24:12 hs.
Pasadas las 16, en la Necrópolis local fueron sepultados los restos de José Puyou quien perdiera la vida en un trágico accidente en el km 222 de la Ruta Nac 3. Familiares y amigos acompañaron el cortejo hasta su última morada donde descansan en Paz
Foto: H García (www.noticiaenfoto.com.ar)
+ Leer más15/11/2011 - 22:31:11 hs.
El domingo 4 de diciembre se realizará la Fiesta Aniversario de Pablo Acosta, en el predio cedido por Valle Azul. El evento contará con la animación de Pedro Beltrán de Benito Juárez y Miguel Lapasta de Azul.
A las 10 será la inauguración del Campo de Doma con desfile de participantes y colaboradores. Se izará la Bandera Nacional y se entonará el Himno Nacional interpretado por la Banda Combate de Perdriel. Además, las palabras alusivas estarán a cargo del intendente Omar Duclós.
Luego a las 10:30, será la Prueba de Riendas con Doble Ronda, la cual tendrá un valor de inscripción de setenta pesos. Los premios para la ronda de ganadores serán de $1200, $800 y $600 para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Para la ronda de perdedores los mismos serán de $500, $300 y $100, en el mismo orden.
A las 13 se servirá el almuerzo que tendrá una sobremesa folclórica con la participación de Mariana Pereyra y el Ballet Folclórico Municipal.
Alrededor de las 15 se realizará el sorteo de la rifa ante escribano público.
Media hora después, comenzará la Gran Jineteada con los apadrinadores Aldo Conti y Walter Pianzola, el capataz de campo Julio Cepeda y los jurados Nito Cepeda (Dolores), Toto Acosta (Chillar) y José Berestein (Chillar).
Participarán varias tropillas. De Azul: Bravo, Bravo hijo, Ramallo Latoña, Divicenci, Divicenci hijo, Carlos Borda. De Pablo Acosta: Bordenave, Uballes. De Cacharí: Pioli. De Chillar: Berestain, Peralta. De Tandil: Zabaleta, Zabaleta hijo, Contreras, Contreras hijo. De Olavarría: Robidal, López Bartolo. De Benito Juárez: Pereyra, Contastino, Echenvorde. De Rauch: Hernán Duglan, Cepeda, Pereyra. De Azucena: Matías González. De Luchador: Arrastúa, Méndez. De Alvear: Lombardo, Recaborde. De Bunge: Paco Domínguez. Además: Ron Barra, Fito Livio, Andraca, Guidise, Gauna, Fernández, Vicenci.
La jineteada contará con las modalidades rueda de grupa y bastos y encimera con la participación de 40 caballos. Para ambas categorías los premios serán de $3500 al primer premio, $2000 al segundo, $1000 al tercero y $500 al cuarto.
Durante la jornada habrá una feria de artesanos. El Festival se cerrará con una Gran Tertulia Bailable con la presentación de Trébol Tropical y la voz de Beto Labour.
Las entradas tienen un valor de $30 para los mayores de 12 años. La entrada al Festival más el almuerzo posee un costo de $70 para mayores de 12 y de $30 para los menores. La venta anticipada se realizará hasta el 30 de noviembre. Reservas al 02281 15620057 o 22281 15419057.
+ Leer más21/02/2012 - 22:40:07 hs.
El SOEMPA, sindicato que nuclea a trabajadores municipales de la ciudad de Azul, a través de su secretario General, Ruben Rodríguez, presentó el viernes una denuncia ante la Superintendencia de Riesgo de Trabajo para que inspecciones las distintas áreas de trabajo municipal para constatar las irregularidades que se denuncian en el formulario presentado.
El SOEMPA presentó el Formulario de Denuncia ante el Superintendente Juan Horacio González Gaviola con 10 irregularidades que se estarían dando dentro de las distintas dependencias de la Municipalidad de Azul. Agua y Aceite tuvo acceso a la denuncia y se publica a continuación:
FORMULA DENUNCIA.- SOLICITA SE REALICE INSPECCION.-
Al Sr. Superintendente de la Superintendencia
de Riesgos del Trabajo.-
Sr. Juan Horacio González Gaviola.-
S……………………/……………………..D.-
De mi mayor consideración:
En el carácter de Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA), con domicilio en calle Colón Nro. 474 de la ciudad de Azul ante Ud. respetuosamente me presento y digo:
I) OBJETO - DENUNCIA:
Que vengo por el presente a los efectos de radicar FORMAL DENUNCIA contra la Municipalidad de la ciudad de Azul (En su carácter de empleador) en tanto y en cuanto ésta viola de manera flagrante y reiterada la ley 19.587 y su Dec. Reglamentario 351/79.-
Al solo efecto ejemplificativo seguidamente se expondrán, entre otras, alguna de las incorrecciones detectadas:
1) La cantidad de sanitarios de acuerdo a la cantidad de empleados en ciertas áreas, no se corresponde con lo establecido por el Art 49 de la ley 19.587.
2) Las áreas administrativas no cumplimentan con la reglamentación de acuerdo a la ley, según capitulo 12 (iluminación) de la citada norma legal.-
3) En sectores como control urbano, taller vial y palacio municipal no se cumple con la legislación vigente en cuanto a las instalaciones eléctricas, de acuerdo a lo dispuesto por los arts. 95 al 102 de la ley 19587
4) Asimismo, áreas como Vialidad rural, Urbana y Taller no cumplimentan lo relativo a máquinas y herramientas, por falta de mantenimiento, resguardos, etc .
5) Las distintas áreas municipales y en especial el palacio municipal, carece de una adecuada instalación contra incendio.
6) Las distintas cuadrillas de trabajadores municipales carecen de elementos de protección personal, como así también retraso y a veces ausencia de entrega de ropa de trabajo.
7) Se ha interrumpido la capacitación del personal en cuanto a los riesgos laborales.
8) En lugares como el lavadero del hospital municipal, el personal es sometido en épocas estivales a un elevado stress térmico.
9) Falta cartelería indicativa de peligro e informativa en todas las áreas.
10) Gran cantidad de vehículos y máquinas viales circulan sin la correspondiente verificación técnica.
II) INSPECCION:
En razón de todo lo precedentemente expuesto solicito se disponga efectuar todas las inspecciones que resulten necesarias con la finalidad de prevenir enfermedades y/o accidentes de trabajo, siendo ésta la finalidad que nos moviliza al realizar la presente denuncia.-
Sin más y esperando una pronta respuesta aprovecho la oportunidad para saludarlo muy Atte.
+ Leer más27/02/2012 - 18:15:02 hs.
La representante del programa Que Pasó?, que se emite por Cablevisión, y Cisco Producciones Audiovisuales sería la nueva soberana. Antes de la medianoche se conocerá el nombre de la nueva Reina de los Corsos 2012 de la ciudad de Azul que organiza la Secretaría de Turismo, Eventos y fiesta Populares que conduce Hernán Bertellys y que cuenta con la Colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación.
+ Leer más12/12/2017 - 08:55:25 hs.
Con esas palabras asumió el concejal Nelson Sombra, quien precedió a María Inés Laurini y Nicolás Cartolano en la jura con la que entraron esta mañana en el Concejo Deliberante los tres representantes de Unidad Ciudadana.
Luego de la asunción de la totalidad de los ediles y consejeros escolares, quedó en discusión la cobertura de la presidencia, las dos vicepresidencias y la secretaría del Concejo, tal como lo exige la Ley Orgánica de Municipalidades. De haberse respetado la voluntad popular, estos cargos se cubrirían de mayor a menor con las fuerzas políticas que lograron mayor representatividad en las urnas. Así, la presidencia del cuerpo debió haber sido para Cambiemos, la vicepresidencia primera para Unidad Ciudadana, la vicepresidencia segunda para 1País. En ese momento quedó en evidencia el lobby de Cambiemos y sus aliados, quienes sin respetar la voluntad popular que consagró a Unidad Ciudadana se repartieron entre sí los cuatro cargos.
Por otra parte, y teniendo en cuenta el contexto en el que los gobiernos Nacional y Provincial despiden personal estatal, y con los dichos del Intendente Bertellys que también corren en ese sentido refiriéndose a un “exceso de personal municipal”, el concejal Sombra propuso que las prosecretarías sean ocupadas por personal administrativo que ya esté en planta, lo que permitiría ahorrarles a los contribuyentes cerca de tres cuartos de millón de pesos. Este monto, sugirió Sombra, podría destinarse al castigado sistema de salud local.
De este modo vuelve a tener representatividad institucional el Proyecto Nacional, Popular y Democrático que encabeza la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, con tres concejales que asumen el compromiso de trabajar por y para los azuleños sin alquilar sus convicciones.
Fuente: Prensa Unidad Ciudadana
+ Leer más29/08/2012 - 21:48:45 hs.
Homenaje a los 300 años del nacimiento de J.J. Rousseau y a 250 años de la publicación de "Emilio" y "El Contrato Social".
Red de Actividades Académicas Jusfilosóficas Integrativistas 2012
A 300 años del nacimiento de Juan Jacobo Rousseau (y a 250 de la publicación de “El Contrato Social” y el “Emilio”) se lo puede pensar desde el tema actual de la democracia participativa.
En su conceptualización se opone a la representación, con su teoría de los pequeños círculos, donde es posible la democracia directa.
Sin embargo la democracia moderna occidental evoluciona hacia la democracia representativa (censitaria, luego de partidos, luego de masas, finalmente mediática) y hoy termina en los intentos de que la democracia vuelva a la gente a través de la mayor participación.
Se construye así el concepto de democracia participativa, que engloba temas de mecanismos semi-directos y directos de gobierno, formas novedosas de participación (institucionales y no institucionales -v. gr. derecho a la protesta), discutiendo en todas el concepto mismo de representación política.
Fecha: viernes 31 de agosto de 2012.
Lugar: Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Unicen. Bolívar 481 – Azul
Programa
14.30: Inscripciones
15.00: Palabras Inaugurales
15.20/16.00: Dr. Valentín Thury Cornejo “La representación política, de Rousseau a la sociedad de medios”.
16.00/17.00: Ponencias (primer bloque)
1) Magdalena Magneres
La democracia directa como caso histórico y algunas reflexiones sobre sus críticas en la "La República de los atenienses" de Pseudojenofonte.
2) Alicia Lapenta
La contribución Argentina a modelos de democracia representativa.
Herramientas, casos de aplicación y experiencias personales
3) Hugo Ernesto Herrera
La democracia y la seguridad humana
17.15/18.00: Dra. Matilde Rodríguez: “La Filosofía Pública de Rousseau: su propuesta de recuperar la dimensión moral en la convivencia política”
18.00/18.15: PAUSA
18.15/19.00: Ponencias (segundo bloque)
4) Magdalena Villanueva
Audiencia pública: Garantía de democratización del ejercicio del poder público.
5) Francisco Sabalúa
El derecho de acceso a la información pública y la participación ciudadana.
6) Pedro Luis Arrouy
La Democracia ¿Límite o piso de la actuación judicial?
19.30: Conferencia final: Dr. Miguel Angel Ciuro Caldani.
20.30: CIERRE. ENTREGA DE CERTIFICADOS
Organizan:
CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES, GOBERNANZA DEMOCRÁTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA - FACULTAD DE DERECHO UNICEN
AUSPICIA:
Centro de Estudios en Filosofía Jurídica y Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario
+ Leer más14/01/2011 - 12:40:08 hs.
Días pasados pudo observarse, en Avenidas de la ciudad de Azul, la utilización ilegal de las columnas de alumbrado público, con fines publicitarios, por lo general políticos y/o comerciales.
Esta conducta resulta altamente preocupante puesto que se están viendo afectadas las columnas recientemente reparadas y pintadas dentro del Plan Director de Mantenimiento de Alumbrado Público, puesto en marcha hace poco tiempo conjuntamente entre Municipio y Cooperativa Eléctrica y cuya financiación se instrumenta con el esforzado aporte de los vecinos.
Este plan consiste en un sistema de mantenimiento permanente y sostenible, que comprenderá la totalidad del parque de alumbrado de la ciudad, concretándose por etapas, determinadas por el fondo afectado en función de la tasa respectiva (la tarifa de alumbrado público tiene un componente para mantenimiento).
Con motivo de las próximas elecciones es importante recordar que está en plena vigencia la Ordenanza 1633/98 que prohíbe la utilización de columnas de alumbrado público y/o postes (destinados a cables conductores de energía eléctrica y/o todo elemento que conduzca electricidad) para la colocación de carteles, pancartas y/o ataduras de los denominados pasacalles. Asimismo, la Ordenanza establece que serán solidariamente responsables de su cumplimiento tanto la empresa instaladora como la entidad, persona o institución que la contrate.
Resulta importante que entre todos trabajemos por preservar y respetar los bienes públicos.
+ Leer más02/03/2011 - 00:22:06 hs.
TORNEO DE PISTA Y CAMPO APERTURA ”GERMAN SBRIZZA”
HORA PRUEBA-CATEGORIA-SEXO
PROGRANA HORARIO
14.30 HS. 40 MTS. LLANOS MINI DAMAS SERIES
SALTO EN LARGO-CADETES- CABALLEROS FINAL
LANZ. DE JABALINA -INFANTIL- DAMAS FINAL 400 grs.
14:40 HS. 40 MTS. LLANOS MINI CABALLEROS SERIES
14:50 HS. 60 MTS. LLANOS PREINFANTIL DAMAS SERIES
LARGO INFANTIL CABALLEROS
LANZ. JABALINA MENORES Y MAYORES DAMAS FINAL 600 grs.
15:00 HS. 60 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS. SERIES
15:10 HS. 100 MTS LLANOS INFANTIL DAMMAS SERIES 15:20 HS. 100 MTS LLANOS INFANTIL CABALLEROS SERIES
SALTO EN LARGO MAYORES Y MENORES CABALLEROS FINAL
15:30 HS. 100 MTS. LLANOS CADETES CABALLEROS SERIES
LANZ. JABALINA INFANTIL CABALLEROS 600 grs.
15:40 HS. 100 MTS. LLANOS CADETES DAMAS SERIES
15:50 HS. 100 MTS. LLANOS UNICA DAMAS SERIES
16:00 HS. 100 MTS. LLANOS UNICA CABALLEROS SERIES
LANZ. JABALINA , MENORES Y MAYORES CABALLEROS FINAL 800 GRS.
SALTO EN LARGO INFANTILES Y MENORES DAMAS FINAL
16:10 HS. 100 MTS. LLANOS MENORES CABALLEROS SERIES
16:20 HS. 100 MTS. LLANOS MENORES DAMAS SERIES
16:30 HS. 3.000 MTS. LLANOS MENORES Y MAYORES DAMAS FINAL
LANZ. PELOTA BEISBOL PREINFANTIL
SALTO EN LARGO MINI CABALLEROS Y DAMAS FINAL
16:50 HS. 3.000 MTS LLANOS-MENORES- Y MAYORES- CABALLEROS FINAL
SALTO EN LARGO PREINFANTILES CABALLEROS Y DAMAS FINAL
17:10 HS. FINALES DE 40-60-100-MTS.
17:30 HS. 1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL DAMAS FINAL
17:40 HS. 1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS FINAL 17:50 HS 1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES DAMAS FINAL
18:00 HS. 1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES CABALLEROS FINAL
18:15 HS. POSTA 4 x 100 MTS. DAMAS MAYORES UNICA FINAL POR TIEMPO
18:30 HS. POSTA 4 x 100 MTS. CABALLEROS UNICA FINAL POR TIEMPO
TELEFONOS DE REFERENCIA POR SI LLUEVE RUBEN CERRUDO 02281-15407638-426697 RUBEN REGUERA- 428668- RAMON EILERS 434354-15406121-
POR FAVOR ENVIAR INSCRIPCION, ANTES DEL DIA 25 DE MARZO A LOS MAIL-
Rubencerrudo@hotmail.com – albertoreguera@hotmail.com
+ Leer más08/05/2011 - 19:40:31 hs.
Mañana, se realiza desde las 20 la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul. El Orden del Día está integrado por 24 puntos entre los que se destaca el presentado por el concejal Juan Sáenz (UCR) referido a la creación de la Escuela Municipal de Tránsito. El Departamento Ejecutivo presentó 9 Proyectos, el bloque de la UCR 1 y el bloque del FJpV presento 2 Proyectos. En forma conjunta, los concejales del Partido de Azul, presentaron 3 Proyectos y cierra el Orden del Día, 6 Despachos de las distintas Comisiones.
Agua y Aceite publica el Proyecto presentado por el concejal de la UCR, Juan Sáenz, referido a crear al Escuela Municipal de Tránsito.
Sr. Presidente
del Concejo Deliberante del Partido de Azul
Dr. Carlos Gustavo VIGNAU
S / D.
De mi mayor consideración:
El abajo firmante, Concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical, tiene el agrado de dirigirse a Ud. a efectos de poner en su consideración y del Cuerpo que preside el siguiente
PROYECTO DE ORDENANZA
VISTA
la necesidad de mejorar el nivel de conocimiento vial de los solicitantes de Licencias de Conductor ante la alta tasa de siniestralidad en el tránsito vehicular de nuestra ciudad y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 2º de la Ley.24449 (LEY NACIONAL DE TRANSITO) establece que las autoridades locales competentes podrán dictar disposiciones complementarias de las establecidas en la mencionada Ley en interés al orden público, de la seguridad o del ordenamiento del tránsito, siempre que no alteren o modifiquen lo establecido en el espíritu de la ley, preservando su unicidad y garantizando la seguridad jurídica del ciudadano.
Que de acuerdo a la competencia, atribuciones y deberes del Departamento Deliberativo establecidos en el Artículo 27º inciso 18) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde reglamentar sobre el tránsito de personas y de vehículos públicos y privados en las calles y caminos de jurisdicción municipal, atendiendo en especial a los conceptos de educación, prevención, ordenamiento y seguridad, por medio de normas concordantes con las establecidas por el Código de Tránsito de la Provincia.
Que la seguridad vial depende de tres factores: En primer lugar de la calidad del parque automotor; en segundo lugar de la infraestructura de rutas, calles, iluminación, señalización, banquinas y todos los elementos que mejoran o empeoran la circulación de vehículos y el tercer factor decisivo son los conductores.
Que está comprobado que las causas principales de accidentes de tránsito se deben al factor humano; esto es impericia en el manejo del vehículo, negligencia, imprudencia e inclusive desconocimiento de las normas que rigen el tránsito vehicular.
Que es primordial entonces formar conductores seguros y que estén cada vez más preparados frente a los riesgos de la circulación vehicular y por lo tanto existe la necesidad de ejecutar acciones tendientes a capacitar más eficazmente a los conductores, como así también a los usuarios en general de la vía pública.
Que los conocimientos básicos que deben tener los conductores para circular por la vía pública son muy importantes y no siempre se toma conciencia de ello.
Que para conducir un vehículo es fundamental conocer el elemento a utilizar y poseer la habilidad técnica y el conocimiento teórico que le permitan al conductor desplazarse con el de manera segura y correcta, evitando causar daños y perjuicios a terceros y respetando las normas que regulen el tránsito.
Que muchas de las falencias en el manejo de vehículos se deben a la inexistencia de programas de enseñanza práctica en la materia, por lo cual es prioritario contar con una Escuela de Transito que contemple la realización de un curso de instrucción para conducir destinado a principiantes
Que es necesario reducir el alto índice de informalidad que se da actualmente en el aprendizaje, ya que en la mayoría de los casos se realiza en las mismas calles de la ciudad, mediante clases impartidas por familiares o amigos que muchas veces no cuentan con las técnicas de instrucción necesarias.
Que es fundamental para quienes no tienen la posibilidad de tener un vehículo y una persona responsable de iniciarlo en la conducción disponer de una estructura municipal que le brinde la enseñanza de las técnicas de conducir.
Que es deseable generar espacios no solo para enseñar a conducir sino además para reflexionar y tomar conciencia sobre la realidad de nuestro sistema de tránsito y la responsabilidad que a cada conductor le compete.
Que para que se instale y revalorice el concepto de Seguridad Vial es importante el conocimiento de las distintas señales viales que son parte integrante de la vía publica para brindar seguridad y orientación tanto al conductor de un vehículo como a todos los usuarios que transitan por ella.
POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA SIGUIENTE
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1º: CRÉASE en el ámbito del Partido de Azul la Escuela Municipal de Transito, la que implementará un curso teórico y práctico, destinado a los aspirantes a obtener la licencia de conducir, los que podrán realizar el curso de conducción en dicha escuela conforme lo disponga la reglamentación de esta Ordenanza.
ARTÍCULO 2º: DISPÓNESE que la cumplimentación del mencionado curso habilitará automáticamente a quien lo apruebe a obtener la licencia de conducir dándosele por aprobado el examen teórico practico de manejo necesario para la obtención de dicha licencia. No será obligatoria la realización del curso para aquellos aspirantes a obtener la licencia de conductor que opten por rendir el examen teórico práctico de manejo de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nro 11.430, tal cual viene ocurriendo hasta la fecha de sanción de la presente ordenanza.
ARTÍCULO 3º: DESTINASE un predio que el Departamento Ejecutivo Municipal determine así como los vehículos necesarios para la realización de las actividades dispuestas por el Artículo 1º. Dicho predio deberá contar con la señalización vial necesaria para las prácticas de manejo y también se permitirá su uso para realizar las prácticas de conducción a todos aquellos aspirantes a obtener la licencia de conductor cuya edad no sea inferior en más de seis meses al límite mínimo de la clase de licencia que aspira obtener. El Departamento Ejecutivo Municipal determinará los días, horarios y demás condiciones para su uso.
ARTÍCULO 4º: POR vía reglamentaria se establecerá el tipo de curso, cantidad de clases, requisitos y todo lo que sea pertinente y necesario para la implementación de la presente Ordenanza así como los programas de acción, funcionamiento y autoridades de la Escuela Municipal de Tránsito.
ARTÍCULO 5º: LOS cursos podrán ser dictados por los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad o por quienes determine el Departamento Ejecutivo Municipal siempre y cuando acrediten buenos antecedentes y demuestren ser instructores capacitados e idóneos.
ARTÍCULO 6º: LA Escuela Municipal de Tránsito, dentro de su aspecto formativo, también podrá generar las siguientes acciones:
a) Realizar cursos, jornadas de capacitación, dictado de charlas, entrega de folletos, etc., a pedido de los establecimientos educacionales o instituciones de la comunidad.
b) Realizar campañas de difusión sobre la aplicación de medidas tendientes a prevenir accidentes.
d) Organizar actividades que permitan capacitar a los usuarios de la vía pública sobre las normas de circulación existentes.
e) Alentar y desarrollar la educación vial.
ARTÍCULO 7º: DISPÓNGASE la adecuación de la partida presupuestaria correspondiente para solventar los gastos que demande la ejecución de lo previsto.
ARTÍCULO 8º: DE FORMA.
+ Leer más11/03/2014 - 23:19:06 hs.
Una propuesta superadora
El desdoblamiento no ha sido solo en escalas salariales. Evidentemente el desacople de las escalas salariales de funcionarios políticos respecto de los sueldos de los empleados municipales no ha sido el único ni el más grave. La escisión ha sido respecto de la realidad. Esta triste jugada deja nuevamente al descubierto el desinterés del ejecutivo municipal respecto de la realidad en que vivimos. Mientras los docentes no consiguen lograr un prudente acuerdo para comenzar las clases, los funcionarios se aumentan un 50% sus salarios. Mientras se disputa el alimento de los chicos en los comedores, los funcionarios se aumentan un 50% sus salarios. Siempre el interés individual por sobre el general, lo privado sobre lo público.
Es correcto que los funcionarios –secretarios, directores, coordinadores, etc- cobren sueldos acordes a sus importantes funciones y a su nivel de responsabilidad (que deberían tener). Pero mucho más importante es que los agentes municipales perciban ingresos dignos para lograr su desarrollo personal y el de su familia. No es posible construir una ciudad justa con funcionarios ricos y empleados pobres.
El decreto que estipula la nueva escala salarial para funcionarios alega la necesidad de lograr homogeneidad y competitividad respecto de otros organismos de la administración pública. Por ende, que la planta política perciba remuneraciones similares a las de otras municipalidades y organismos públicos. Con el mismo argumento el Departamento Ejecutivo debería reestructurar los magros salarios de los empleados municipales que perciben $2473.- en las categorías más bajas y $3441.- en las más altas. Mientras que por tomar un ejemplo en Bahía Blanca -como en otros tantos municipios- las categorías más bajas perciben $4800.- y las más altas $7200.- Nuestros municipales no perciben siquiera el Salario Mínimo Vital y Móvil que desde enero es de $3600. La situación es de una extrema gravedad, pero al Ejecutivo parece no importarle.
Cuando se realizó el desdoblamiento de las escalas salariales se argumentó que hasta ese momento los incrementos salariales a la planta de empleados municipales terminaban beneficiando en mayor medida a la planta política, ya que todo aumento que lograban los trabajadores se trasladaba automáticamente a los funcionarios, justamente por estar unificada la escala salarial. En la lógica de dicha Ordenanza los municipales deberían lograr aumentos porcentuales mayores que los de la planta política. Lo contrario ha sucedido, nuevamente Inza demuestra su traicionero accionar.
Desde la banca del Partido Socialista presentaremos un proyecto de resolución elaborado por nuestro compañero Eduardo Víctor Lapenta, profesor de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, donde se consagran los lineamientos básicos a respetar en materia de políticas de Estado referente al empleo publico.
La misma contiene una propuesta para reestructurar la escala salarial tomando como base los valores del Salario Mínimo Vital y Móvil. Ningún empleado de la comuna podrá percibir una remuneración inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, prohibiéndose las erogaciones salariales por debajo del mismo. Pero a su vez limitando las retribuciones del personal de planta política a un máximo de cinco SMVM. Nadie merece tanto.
Queremos ingresos y ascensos por concursos públicos, generando igualdad, transparencia y garantizando la idoneidad del agente. Cuestión básica en todo estado republicano.
Exigimos el pase a planta permanente de forma automática transcurrido el año de designación (art. 7. Ley 11757). La estabilidad del empleado asegura que aplicara la ley por sobre las ordenes del superior.
Queremos se consolide la carrera administrativa y se otorguen estímulos remuneratorios. Las categorías más altas deben tener un sueldo básico que duplique a las categorías inferiores.
Debemos respetar el derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea. Progresivamente, hay que fijar remuneraciones no inferiores a lo que perciben los trabajadores privados que se desempeñan en las mismas actividades.
En política se deben definir prioridades y actuar en consecuencia. Es hora de que todos los sectores políticos abandonemos las mezquindades y nos sentemos a proyectar el municipio que queremos, motor fundamental del Azul que soñamos.
Erica Torena
Concejal - Partido Socialista de Azul
+ Leer más31/05/2011 - 23:33:13 hs.
El representante de nuestra ciudad, Nicolás Cachenaut, tuvo una destacada actuación en el Ironman de Florianopolis, Brasil. Participó en la categoría 30 a 34 años y se ubicó en el puesto 363, logrando así cumplir con su objetivo de completar la prueba con un registro de 10hs 41´40´´ para los 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera.
Nicolás viajó a Brasil con el único objetivo de completar la prueba junto a otros 2 azuleños. Para completar los 3,8 km de natación empleó un tiempo de 57´18´´, los 180 km de ciclismo los recorrió en 5hs 23´17´´ y para los 42 km de carrera hizo un tiempo de 4hs 21´05´´.
Nicolas Cachenaut tuvo los siguientes tiempos y ubicaciones parciales:
Natación (3,8 km): tiempo 57´18´´ - Rank Gral 139 – Rank Categoría 44 – Rank Sex 130.
Ciclismo (180 km): tiempo 5hs 23´17´´ - Rank Gral 244 – Rank Cat 69 – Rank Sex 231
Carrera (42 km): tiempo 4hs 21´05´´ - Rank Gral 590 – Rank Cat 130 – Rank Sex 541
Total: 10hs 41´40´´ - Rank Gral 363 – Rank Cat 100 – Rank Sex 341
+ Leer más04/08/2011 - 00:53:25 hs.
Pasaron 20 días del inicio de la campaña electoral para las Primarias de agosto y la Sra. no se mostró. No es que quiera significar que hay que ponerle una correa para sacarla a pasear pero como dice un viejo dicho, todo lo que sube baja y cuanto más arriba se llega, más ruido se hace.
La Sra. se llevo el mayor repertorio de los últimos cuatro discursos en las Sesiones Preparatorias del Concejo Deliberante, esas donde el Intendente municipal anuncia su Plan de Gestión para el año que comienza. La mayor parte del Presupuesto se lo daba a la Sra. y en la Sesión Preparatoria se hacia el anuncio.
El último golpe de la Sra. fue acertarle la estocada final a su rival de por entonces y quedarse con la Gran Fusión de la gestión Duclós. La Sra, concentró su inmneso poder con las Secretarías de Salud y Acción Social. El mayor poder unipersonal de los últimos casi 12 años de gobierno municipal. Y nadie decía nada de las barbaridades que desde ese poder absoluto se hicieron y dijeron.
Solo para dar un ejemplo, se realizó una conferencia de prensa de la Sra. en donde dio una estadística de la cantidad de personas atendidas en las Unidades Sanitarias durante un año. Si se hacía la cuenta de la cantidad de personas atendidas por las horas de servicios de la US daba como resultado que una persona era atendida cada 3 minutos, algo casi imposible de lograr. Eran epocas de construcción de la Unidad Sanitaria de la zona sur.
Hoy, a pocos días de las Primarias y cuando se suponía que la Gran Funcionaria debía aceitar todos los engranajes para acompañar a los candidatos propios que disputaran las Primarias, la Sra se fue de vacaciones. El gran momento mediático, ese donde se debía mostrar todo lo realizado en los cuatro años de SUPERPODER, la Sra estaba de vacaciones.
Hoy, nos enteramos y vemos con muy buenos ojos, que se tomó una decisión y fue quitarle todo el poder que hasta ahora ostentó. El candidato (Carlos Vignau) se reunió a solas con la Sra (Adriana Scalcini) y le habría informado que no estaba en sus planes. El Candidato le habría manifestado que si llegaba a ser Intendente no sería parte del Departamento Ejecutivo y que la quería lejos del poder. Algunas voces susurran desde el más profundo anonimato que el Candidato le habría pedido que no se dejara ver en esta campaña y por eso la decisión de irse de vacaciones.
El caer en desgracia parece que viene como un gran aluvión y que sin saber cómo, en un segundo, se desaparece de la escena de poder y mando. Los más arriesgados dicen que hasta Omar Duclós, José Comparato y Claudio Molina no hicieron nada para frenar a Carlos Vignau.
La Sra. está de vacaciones (¿hasta el 10 de diciembre?) y nosotros a punto de brindar.
+ Leer más25/01/2011 - 00:43:00 hs.
La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo recuerda que hasta el 20 de febrero se reciben las obras para participar del Concurso Nacional de Fotografía “La Diversidad Cultural Argentina en el Bicentenario”.
El tema del concurso es la diversidad cultural y serán aceptadas todas aquellas obras que reflejen valores deseados para su promoción y que la testimonien.
Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límites de edad.
Para realizar consultas o solicitar las bases respectivas, los interesados deberán dirigirse por correo-e a: culturaazul@yahoo.com.ar
El Jurado estará integrado por 5 miembros: un representante de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul delegada en un miembro del Foto Club Azul y cuatro personalidades relevantes del ambiente de la cultura (dos provenientes del género fotográfico y dos, del ámbito social vinculados a la temática de la diversidad cultural).
El anuncio del dictamen del jurado se efectuará el 1º de marzo de 2011 a través de medios públicos de comunicación y los autores de las fotografías premiadas serán notificados por correo-e. No podrán participar en el concurso, familiares directos del jurado.
Se otorgarán los siguientes premios: 1er Premio: $ 8.000 (Pesos ocho mil) – 2do Premio $ 5.000 (Pesos cinco mil) – 3er Premio $ 3.000 (Pesos tres mil)
La notificación de resultados será del 11 al 15 de marzo y la entrega de premios, en abril.
+ Leer más02/03/2011 - 01:16:29 hs.
Algunas versiones indican que ayer, al caer el sol, se habría realizado una reunión radical. Habrían participado los radicales puros y los menos puros, según algunas definiciones del último manual del radical ilustrado. El motivo enunciado, como se llega a la elección interna para Presidente. El motivo oculto, no esta confirmado, pero algunas versiones indican que todos los radicales estarían muy molestos con Omar Duclós. No trascendió quienes fueron los radicales que participaron pero aseguran que el presidente de la UCR Azul habría sido el primero en llegar.
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