Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/05/2013 - 11:33:33 hs.

Estrella de José Luis Ciappina (CIAPA)

Estrella de Jos Luis Ciappina (CIAPA)

 La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia...

+ Leer más

29/07/2013 - 23:42:56 hs.

El Frente Renovador con vecinos de Burgos y Catamarca

El Frente Renovador con vecinos de Burgos y Catamarca

 Los equipos de trabajo de este espacio político, encabezado por el primer candidato a concejal Pablo Yannibelli, recorrieron esa zona de la ciudad para dialogar con los vecinos,  acercarse y pensar en soluciones para las problemáticas que estos plantean.

Durante la jornada que tuvo lugar el día lunes, los equipos de trabajo del Frente Renovador tomaron contacto con más de treinta vecinos que habitan en ese sector de nuestra ciudad, con el fin de estrechar ese vínculo que les permita a los dirigentes, trabajar en proyectos que respondan a los problemas reales y cotidianos de los vecinos.

Durante las entrevistas, de las que participó, el referente a nivel local y primer candidato a concejal, Pablo Yannibelli, los habitantes de Burgos y Catamarca expresaron su preocupación por el mal estado de las calles y por la tardanza que existe en muchos casos, en la llegada del servicio de asfalto.

Además, los vecinos se mostraron movilizados por las escasas fuentes de trabajo que hay en Azul, sobre todo para los jóvenes que no cuentan con una formación académica. Y asociado a la falta de empleo, muchos hablaron del aumento que han notado en hechos delictivos como robos y hurtos.

Con el objetivo de profundizar y ampliar la tarea territorial que vienen realizando, los equipos del Frente Renovador visitarán mañana martes a partir de las 10 hs el barrio Juan Domingo Perón - UOCRA.

+ Leer más

08/08/2013 - 22:59:21 hs.

Ojeda Goñi: “El hospital no está carente de insumos”

Ojeda Goi: El hospital no est carente de insumos

 La vicedirectora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos María Julia Ojeda Goñi salió al cruce de los precandidatos de la oposición, que intentaron instalar una falsa versión sobre supuestos problemas con el stock de insumos del establecimiento. En la oportunidad dejó en claro que en este aspecto “estamos cubiertos” y agradeció a la población que se acercó para colaborar esta mañana “preocupada por esta desinformación”.

“Nosotros queremos dar a conocer a la población que se ha preocupado ante la falsa información de que estamos con déficit en insumos, que realmente desde el mes de abril nos hemos reunido con cada jefe de servicio del hospital, priorizando en ellos la necesidad de los servicios con respecto a los insumos específicos de cada área y se han comprado desde el mes de abril hasta ahora los insumos que necesitó cada servicio y se creó un stock específico en cada servicio, sumado a lo que es el stock de farmacia, donde nosotros tratamos de cubrir nuestras necesidades básicas y tenemos medicación de reserva ante algún evento”, explicó.

Asimismo, sostuvo que junto al director Ricardo Lapenta “queremos tranquilizar a la población de que realmente nosotros insumos tenemos, tenemos medicación y todo lo que se necesita para el funcionamiento normal del hospital. Sí estamos necesitando aparatología, que es lo que siempre hablamos de implementar lo que es aparatología y avances tecnológicos, sí necesitamos mejorar la parte edilicia, pero el hospital no está carente de insumos”.

En tanto, la funcionaria resaltó que “el hospital tiene insumos para el trabajo diario, entonces queremos llevar tranquilidad a la población de que nosotros estamos muy bien en el tema insumos, estamos cubiertos y queremos agradecer a la población que se acercó esta mañana preocupada por esta desinformación que existe por la falta de insumos”.

“Estamos trabajando mucho, estamos citando a cada jefe de servicio, tenemos a disponibilidad toda la documentación que informa que se han comprado los insumos y también cada jefe de servicio está informado, va recibiendo y solicitando a medida que la demanda así lo requiere”, enfatizó.

“Todo lo que yo estoy informando ahora está documentado, así que cualquier persona que quiera acercarse al área de compras y auditoría, la documentación está”, agregó.

En ese sentido, Ojeda Goñi reconoció que “siempre va a faltar algo, siempre hay algo para mejorar, pero quiero que la población se quede tranquila porque el hospital tiene insumos”.

“Para que la población también sepa, esto es como una pequeña ciudad, así que los insumos nuestros van desde lo que es librería a lavadero, no solamente es la medicación sino que es todo el funcionamiento del hospital. Lo que sí por ahí cuesta mucho es que algunos servicios entiendan que deben solicitar las cosas con cierta organización, o sea normalizada, que es lo que hemos logrado, para que tengan un stock por tres meses, porque si no todo pasaba a ser urgente y algunas cosas podían preverse”.

Por último resaltó que desde la dirección y vice dirección están a disposición de cualquier persona “para aclarar esta situación de alarma que realmente preocupó a mucha gente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2013 - 21:34:10 hs.

35° Festival Día del Niño: Gran convocatoria en la plaza Arturo Ibarra

35 Festival Da del Nio: Gran convocatoria en la plaza Arturo Ibarra

 Este sábado 17 de agosto, tal cual estaba anunciado, se concretó el 35° Festival Día del Niño organizado por la Comisión Vecinal. Esta iniciativa del dirigente barrial Arturo Ibarra con un gran compromiso y solidaridad por sus vecinos, continua latiendo en el corazón de Plaza Oubiñas siempre con acciones concretas de cara a su gente. Se entregaron más de 200 juguetes a todos los niños del barrio, hubo golosinas para todos y globos para los más pequeños. Se realizaron juegos como carrera de embolsados, torneo de penales por parejas, maraton aniversario por las calles del barrio, palo enjabonado, embocando la pelota, tesoro escondido. Se sirvió un abundante refriguerio con chocolate y facturas. Se cortaron las tortas por los 35° Años del festival que degustaron todos los presentes. Compartieron la jornada la banda El Impacto con música y las parejas de tango de Libertango que dirige Ricardo Huerta. Se realizaron numerosos sorteos especiales y el sorteo de la bicicleta que favoreció a Juana Novelli. Todos los niños participantes de los juegos recibieron sus premios. El numeroso publico presente que colmó la plaza "Arturo Ibarra" y disfrutó de cada momento con mucha alegría. La entidad vecinal hace público el agradecimiento a todos los que colaboraron para el éxito una vez más de ese festival que es una tradición en esta barriada.

Desde la primera a la última: carrera de embolsados - torneo de penales - chocolate con facturas - chocolate con facturas - chocolate - banda El Impacto - palo enjabonado - banda - banda - vista de la plaza - vista de la plaza - pareja de tango - tortas aniversario - foto de la comisión - bicicleta ganada por la niña Juana Novelli.

+ Leer más

10/09/2013 - 23:17:07 hs.

En beneficio de pequeños productores, Inza firmó convenios con el Ministerio de Agricultura en Tapalqué

En beneficio de pequeos productores, Inza firm convenios con el Ministerio de Agricultura en Tapalqu

 El intendente municipal de Azul José Inza participó días atrás junto con representantes de las comunas de Tapalqué, Bolívar y Roque Pérez y de la Fundación Soñar, de la firma de convenios con el Ministerio de Agricultura de la Nación por los que cada municipio recibirá $700.000 destinados a infraestructura y equipamiento para agregar valor a la producción primaria.

En el encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal de Tapalqué Ricardo T. Romera, Inza estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo. También estaban presentes la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, el diputado provincial Walter Abarca, el coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana dependiente del Ministerio Javier Legorburu, el coordinador del AMBA de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Santiago Masondo, el asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Juan D’alessandro y los funcionarios de Tapalqué Pablo San Martín y de Bolívar Gastón Iranzi.

Los acuerdos rubricados en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana representan una herramienta con que se concretarán distintos proyectos productivos que tienen como actores principales a pequeños productores de la región con los que se viene trabajando desde tiempo atrás.

Respecto de Azul, Inza explicó que los convenios firmados “tienen que ver con desarrollo porcino, lácteos y con la apicultura, incorporando a Azul en este proyecto que tiene que ver con la producción agropecuaria a pequeña y mediana escala”. “Esto se inserta dentro de lo que es una política de fortalecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos emprendedores alrededor de lo que es el agregado de valor a la materia prima en origen, es una política que tiene que ver con lo que es el proyecto político del Gobierno Nacional que se traslada a Azul a través de estos convenios y a través de nuestra política alineada al Gobierno Nacional”, agregó.

En este sentido, destacó la importancia del acto porque “hace al desarrollo económico de nuestra comunidad en un plano donde ha habido muchas postergaciones y se está tratando de romper con una mentalidad que tiene que ver con el sujeto del gran productor, de una producción a gran escala; yo creo esto nos enriquece con el desarrollo más territorial”.

El jefe comunal de Azul comentó además que estuvieron presentes algunos de los productores que tienen algunos emprendimientos en los sectores porcino, lácteo y apicultor y subrayó que “con el Ministerio de Agricultura es la primera vez que logramos que se concrete este tipo de convenios”.

 “Intervenir como estados activos en la inclusión económica de los pequeños productores”

Tras la firma de los acuerdos, la funcionaria nacional Campos Bilbao explicó que los mismos “van a concretar un trabajo que venimos realizando ya hace varios meses en estos municipios de la región que involucran a la reactivación económica de pequeños productores, básicamente vinculados a la ganadería, a la apicultura, a la lechería, a la producción de hortalizas y a todas aquellas acciones de producción a pequeña escala que los intendentes municipales y los referentes políticos territoriales consideran estratégicas para cada uno de los distritos, para dar cumplimiento a tres objetivos centrales que definió nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la creación del Ministerio de Agricultura: lograr más producción de alimentos para las poblaciones de ingresos medios y bajos, lograr más cantidad e puestos de trabajo del sector rural y ocupar el territorio con estas actividades productivas de una manera más equilibrada y más uniformada para construir municipios y provincias sustentables a lo largo del tiempo”.

“En estos tres objetivos hemos dado la consolidación de espacios de trabajo junto con el INTA, otros organismos del ministerio, los gobiernos municipales y también con la Fundación Soñar, para intervenir como estados activos en lo que es la incorporación y la inclusión económica de los pequeños productores en la matriz productiva de este territorio de la Provincia de Buenos Aires, que tiene una fuerte presencia de actividades tendientes más a la concentración de las actividades y también de los mercados”, continuó la secretaria.

Asimismo, remarcó el objetivo principal que tienen como proyecto político, que es “conducir y generar un desarrollo económico más equitativo y más equilibrado con la correspondiente, necesaria y estricta inclusión social y política de cada uno de los actores, y en territorios donde el mercado marca mucho al matriz productiva, no hay otra alternativa ni otra garantía del cumplimiento de estos objetivos de no ser con un Estado presente y activo dando acompañamiento y apoyo básicamente en lo que es infraestructura y equipamiento para el agregado de valor de la producción primaria”.

Acerca de los destinos específicos de lo establecido en la firma, comunicó que “estos fondos apuntan a la construcción de equipamiento en plantas de faena, plantas de extracción de miel, en mercados y ferias colectivas y comunitarias y fundamentalmente en lo que es la necesidad de registración y de incorporación en los monotributos de estos pequeños productores que, en la lucha por la mejora del ingreso económico de cada una de esas actividades ven limitaciones respecto de conformar espacios que los acerquen a precios más justos y más equitativos a la hora de la comercialización”.

“Con estos fondos que comprometemos con las municipalidades, como lo venimos haciendo desde la creación del ministerio -porque entendemos que en cada una de las municipalidades está la decisión política de la conducción económica de estos distritos-, vamos a lograr interpelar esta matriz productiva que en décadas pasadas dejó mucha exclusión y mucha marginación de productores chicos”, afirmó.

Finalmente, proclamó que “consolidando la decisión política y poniendo en valor y dando a discusión las capacidades técnicas, estamos caminando y yendo hacia un territorio de una Argentina mucho más inclusiva y mucho más justa” y alentó a los productores “a seguir trabajando y a seguir siendo parte de esta historia de nuestra Patria, que también somos muy concientes y sabemos que tiene mucho más por hacer y algunas cuentas pendientes que nosotros queremos seguir saldando”.

Por su parte, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi agradeció a la funcionaria nacional por haber enumerado “todo lo que consideramos que es importante para las economías de nuestros pequeños lugares o de nuestros lugares del interior, donde muchas veces los discursos pesimistas de lo que es la realidad desde los medios nacionales hacen caer la voluntad, la fe y la esperanza de quienes están todos los días trabajando”.

El mandatario también hizo un análisis de la situación: “supimos que había gente que fue mejorando su situación, donde hubo una economía que, basada en la producción, dio de a poco cada día más rentabilidad y fue modificando cada una de nuestras realidades, pero también es importante que el Estado, tanto municipal, nacional o provincial, acompañe con sus políticas para que esto se consolide”. “No va a ser de casualidad, no creo que sea con planes económicos que endeuden o que nos dejen vinculados a decisiones políticas que no podamos manejar desde nuestras realidades”, aseveró.

Sobre las decisiones políticas para interpelar esta matriz productiva, aseguró: “nosotros las tomamos no para nosotros ni para la individualidad de nuestro sector político, las tomamos para la Argentina, como lo toma la presidenta cada vez día que toma decisiones para mejorar la realidad de las personas que habitan nuestros pueblos”.

El legislador Walter Abarca manifestó que la rúbrica de los convenios es resultado de un trabajo que vienen haciendo de hace mucho tiempo con el equipo de Campos Bilbao y subrayó el “compromiso militante que ella tiene de poder charlar e intercambiar ideas con cada uno de los productores, de trabajar muy fuertemente con los pequeños y medianos productores”. Asimismo, comentó que la Fundación Soñar que él conduce, comentó que ellos están trabajando en la región de General Alvear, 25 de Mayo, Saladillo, detalló algunos de los proyectos que llevan adelante y agradeció la llegada del Ministerio de Agricultura nacional a la región.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2013 - 14:20:58 hs.

Instituto 2: Acto de Graduación

 Listas de abanderados y graduados

 

Abanderados

 

BanderaNacional

Sabrina Montes de Oca, Profesorado de Educación Especial

Alejandro Vagnoli, Tecnicatura Superior en Transporte

Lucia Sobrino, Tecnicatura Superior en Gestión Cultural

Bandera Bonaerense

Andrea Novillo, Tecnicatura Superior en Administración Pública

Juan Agustín Losardo, Tecnicatura Superior en Administración de PYMES

Anabella Laurenco, Profesorado de Educación Inicial

 

GRADUADOS 2012 -2013

 

PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL

 

  1. Alarcón, Florencia
  2. Almeida, Stefanía
  3. Baqueiro, María Victoria
  4. Bevacqua, Anabel
  5. Carmona, Susana Rosa
  6. de Dominici, Victoria
  7. Garralda, Fátima
  8. Gittar, Matilde
  9. Grosso, Melanie
  10. Iuri, Milagros
  11. Ledesma, Eliana
  12. Linza, Carina
  13. Lucero, Daiana Luz
  14. Oliva, Debora
  15. Robledo, Ana María
  16. Sanabria, Tania
  17. Scardilli, Verónica
  18. Sergio, Estefanía

 

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 

  1. Bustos, Sofía
  2. Cos, Micaela
  3. Cremona, Patricia
  4. Galleta, Paola
  5. Gallours Santillán, Noelia
  6. Ibáñez, Ramiro
  7. Negrete, Erika
  8. Ortiz, Nancy
  9. Quiroga, Claudia
  10. Ramaglio, Lucrecia
  11. Serra, María Juliana
  12. Yunger, Betania
  13. Zaffora, María Emilia

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD DISCAPACIDAD VISUAL

 

  1. Labelle, Daiana
  2. Yanacone, María Belén

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD DISCAPACIDAD AUDITIVA

 

  1. Alvarado, Guadalupe
  2. Ramírez, Carolina

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD DISCAPACIDAD NEUROLOCOMOTORA

 

  1. Valenzuela Lorena

 

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE PYMES

 

  1. Faranna, Magalí
  2. Mansilla, Yamila

 

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

  1. Escobar, Marina
  2. Ostertag, Yanina
  3. Prezioso, Karina

 

TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION CULTURAL

 

  1. Cuevas, Carolina
  2. Fernández, María Cecilia
  3. Frías, Lorena
  4. Lazaro, Leila
  5. Lospice, Ana María
  6. Merendino, Rodolfo
  7. Oiz, Melina
  8. Tellechea, María Laura 

+ Leer más

15/10/2013 - 21:32:39 hs.

Música de América y de nuestra tierra: La Secretaría de Cultura y Educación participó de dos grandes encuentros musicales

Msica de Amrica y de nuestra tierra: La Secretara de Cultura y Educacin particip de dos grandes encuentros musicales

 Integrantes del equipo de Cultura de la Municipalidad de Azul participaron en dos encuentros musicales de trascendencia en nuestro país. Por un lado, durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, el Coordinador de la Escuela Municipal de Música, Profesor Emmanuel Claudel junto a Nicolás Murcia Varela, se integraron al 9° Festival "Músicas de Provincia" en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la ex ESMA.

Al respecto el Coordinador de la Escuela de Música comentó: el viernes asistimos a una muestra de fotografías de María Elena Walsh y luego a un taller de percusión de Rubén Lobo y a una charla-taller de poesía cancionera a cargo de Ramiro González y Maximiliano Ibáñez. Cerrando la tarde comenzaron los recitales en los que actuaron Nicolás Rainone; Bruja Salguero y Vivi Pozzebón, entre otros. Nos llevamos una sorpresa por la calidad y nivel de los intérpretes.

Luego agregó: Ya muy involucrados en las jornadas, pudimos participar activamente de un debate en el que estuvieron Teresa Parodi, Gloriana Tejada, Fabián Matus y Patricio Feminis.

Por último sostuvo: Tuvimos un dialogo y trato directo con todos los artistas, esto fue muy importante porque pudimos establecer puentes para el Festival Cervantino 2014 y también como Coordinador de la Escuela de Música,  poder traer ofertas como clínicas-talleres que nos ofrecieron de Cultura Nación, lo que podemos decir es que conseguimos con  la Facultad de Lutería de Tucumán, hicimos un intercambio para poder estar presente en la muestra de instrumentos ya que en la escuela tenemos un taller de cuerdas que cuenta con 19 alumnos, violín y orquesta para hacer un trabajo en conjunto de violín y cello, y la orquesta de guitarra para hacer un trabajo en conjunto”

Por otro lado, la Secretaria de Cultura y Educación, Profesora Estela Cerone, invitada por el Instituto Cultural de la Provincia concurrió al FIFBA -Festival latinoamericano Buenos Aires- que se desarrolló del viernes al domingo en el Bosque de la ciudad de La Plata. 

Junto a los más destacados exponentes de la música argentina, se contó con la presencia de músicos de Colombia, Uruguay y Brasil como países invitados. Así, por tres días, en distintos escenarios, miles de personas, en su mayoría jóvenes, pudieron disfrutar de espectáculos gratuitos desde las 14 hasta entrada la noche.

En esta oportunidad se presentaron músicos de la talla de Teresa Parodi, Peteco Carabajal, el dúo integrado por Juan Quintero y Luna Monti, Luciano Pereyra, y grupos como "Caravana Cordobesa " qué unió distintos agrupamientos sonoros que vibraron al son del cuartetazo.

A su vez, Uruguay llegó de la mano de Fernando Cabrera, de Brasil se presentó Dona Onete, y de Bogotá, Colombia, actuaron La 33, Ondatrópica y Edson Velandia que mostraron nuevas tendencias y ritmos folklóricos como cumbia, salsa urbana, y otros. 

Al respecto, la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, comentó: “Este gran Festival fue una apuesta muy fuerte a la música de nuestra América profunda, de la Patria Grande, un aporte fundamental a la cultura a partir de músicos que no transitan siempre por los circuitos comerciales, pero que van haciendo un trabajo responsable por la defensa de los sonidos que nos vienen de los pueblos originarios, en una simbiosis con las otras etnias que vinieron a poblar este continente. Fue una experiencia que merece ser replicada, como fuente de enriquecimiento para mantener vivas nuestras tradiciones.”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2013 - 08:43:02 hs.

Una delegación del ministerio de Infraestructura bonaerense brindó detalles de La Isidora

Una delegacin del ministerio de Infraestructura bonaerense brind detalles de La Isidora

 

 Ayer, en el Concejo Deliberante de Azul se desarrolló una charla explicativa sobre los alcances de la construcción de la presa La Isidora y estuvo a cargo de los profesionales responsables del ministerio de Infraestructura bonaerense que está a cargo de Alejandro Arlía. La comitiva estuvo presidida por Eduardo Maurizzio y Alenadro Vieyra quienes estuvieron acompañados por Hernán Bertellys y Martín Laborda.

 

El ámbito del Concejo Deliberante fue, una vez más, el lugar elegido para que los vecinos de nuestra comunidad conocieran los detalles de la obra de la presa La Isidora. El equipo técnico del ministerio de Infraestructura bonaerense, que estuvo encabezado por Eduardo Maurizzio, brindó detalles técnicos de la obra donde se mostró los alcances que tendrá la obra para paliar la crecida del arroyo Azul y sus consecuencias en el casco urbano. Eduardo Maurizzio expresó que “la obra ya comenzó y que antes de fin de año se comenzaran a ver los movimientos de suelo”.

Con una amplia convocatoria de vecinos que se acercaron al recinto de sesiones del Concejo Deliberante se desarrolló la reunión donde pudieron realizar preguntas para poder evacuar las distintas dudas sobre los alcances de la Presa. Además se analizó la posibilidad de realizar obras complementarias en los afluentes del arroyo Azul.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano dio la bienvenida a la delegación y se encontraban presentes los concejales José Cordeviola, Juan Sáenz y Alicia Zubiría. Llamó la atención la ausencia de integrantes del Departamento Ejecutivo.

+ Leer más

04/11/2013 - 21:06:01 hs.

Charla informativa sobre presentaciones y notificaciones electrónicas

Charla informativa sobre presentaciones y notificaciones electrnicas

 Se realizará en Olavarría el próximo jueves 7 de noviembre a las 19 hs. en el Salón Azul de la Municipalidad. Se invita a participar a todos los abogados de este Departamento Judicial de Azul.

El próximo 7 de noviembre a las 19 hs. en el Salón Azul de la Municipalidad de Olavarría se realizará una Charla informativa sobre presentaciones y notificaciones electrónicas. Tendrá lugar en dicha ciudad porque en la misma se desarrollará una prueba piloto con estudios jurídicospara concretar su implementación total en este Departamento Judicial de Azul.

Brindarán la charla informativa el Lic. Alberto OresteSpezzi titular de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el Prosecretario Gustavo Pérez Villar del Área de Comunicaciones de la SupremaCorte de Justicia y el Ing. Julián Lombardoingeniero informático delColProBA. A su vez, participará la Dra. Ana M. Eseverri, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría, quien desde 2009 viene implementando este nuevo sistema de notificaciones por medios electrónicos adhiriendo a las pruebas piloto como también a las de presentaciones electrónicas y de videograbación de audiencias.

En cuanto a la Notificación por Medios Electrónicos, cabe recordar que la sanción de la Ley Provincial 14.142 habilita a la utilización de medios electrónicos para la notificación en el domicilio constituido.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires aprobó por Acuerdo 3540/11, la “Reglamentación para la notificación por medios electrónicos”, sobre las bases de la experiencia piloto aprobada por el Acuerdo 3399/08.

Esta reglamentación, contempla agregar al sistema desarrollado para la prueba piloto, a la notificación electrónica por impulso de las partes. En todo momento, el mecanismo electrónico propuesto reproduce todas las instancias que hoy existen en el mecanismo actual sobre papel: presentación de la cédula firmada (electrónicamente) para su confronte, y su posterior diligenciamiento u observación (por vía electrónica) según corresponda.

El impulso de la parte se resolvió de la siguiente forma: Los letrados realizarán la presentación electrónica de sus cédulas de notificación utilizando el Sitio WEB seguro. De esta forma, se logra que:

* Los abogados puedan realizar el diligenciamiento de las cédulas electrónicas, para efectuar la notificación de parte por esta vía.

* Los organismos de destino, puedan confrontar las cédulas recibidas electrónicamente, incorporándolas al sistema Augusta; y diligenciarlas por la misma vía electrónica.

Se informa además que ante cualquier duda, la Corte habilitóunCentro de Atención telefónica de la Subsecretaría de Tecnología Informática a la que se accede desde el0810-444-7222 (SCBA).

Se invita a participar a los abogados del DepartamentoJudicial de Azul.

+ Leer más

05/11/2013 - 22:06:35 hs.

Curso de Avistaje de Aves

Curso de Avistaje de Aves

 La Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal de Azul comunica que luego de la convocatoria realizada para la realización del curso de avistamiento de aves y debido a la exitosa repercusión de la misma, este próximo sábado dará comienzo el curso en el Parque Municipal de Azul.

Por tal motivo, a todas las personas inscriptas y que se le han asignado los horarios de cursada de 9 a 12 deberán presentarse a las 9 en la portada del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento. En tanto, quienes hayan sido asignados al horario de 14 a 17 deberán concentrarse a las 14 también en el ingreso del Parque. Finalmente, las personas que tengan asignado el horario de cursado de 17.30 a 20.00 tendrán que hacerse presente a las 17.30 en el mismo lugar.

Aquellos que estén interesados en realizar el curso y no se hayan inscripto pueden hacerlo en el último segmento horario, de 17.30 a 20, donde aún existen vacantes.

Para más información, dirigirse a la Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal, ubicada en Av. Mitre 1003, comunicarse telefónicamente al 431796 o por e-mail a azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/01/2014 - 21:26:56 hs.

Desarrollo Social colabora con la familia afectada hoy por un incendio

Desarrollo Social colabora con la familia afectada hoy por un incendio

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que hoy mismo ha tomado intervención en el caso de la familia Dufur, que esta mañana sufriera el incendio de su vivienda del barrio Villa Piazza Norte.

En la jornada de hoy fueron aportados directamente elementos de primera necesidad como colchones, frazadas, leche, agua mineral, artículos de limpieza y tocador.

Asimismo, se comprometió a la entrega a partir de mañana -cuando las condiciones climáticas lo permitan- de chapas, membranas y todo el material que hace al techo del hogar, en colaboración con Walder Maderas que donó los tirantes. También serán otorgados vidrios para las aberturas.

En este sentido, la dependencia municipal a cargo de Olga Pomphile agradece a toda la comunidad las muestras de solidaridad efectuadas durante la jornada y transmite tranquilidad de que desde el Estado municipal la familia cuyo domicilio fue arrasado por el voraz incendio se encuentra atendida por el equipo de trabajo social.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2014 - 00:44:56 hs.

El Gobierno Municipal y las Comisiones Vecinales colaborarán con ANSES en el programa PROGRESAR

El Gobierno Municipal y las Comisiones Vecinales colaborarn con ANSES en el programa PROGRESAR

 El intendente municipal José Inza y el Jefe de ANSES Azul Omar Seoane brindaron detalles de la implementación del nuevo programa PROGRESAR, anunciado días atrás por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y en el que participará el Gobierno Municipal de Azul y las Comisiones Vecinales para tener una mejor llegada a los barrios.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, el director de Políticas de Juventud Luciano Ilardi, los concejales Estela Cerone y Rodolfo Rancez, y el vecino Daniel Rivero integrantedel Plenario de Comisiones Vecinales.

En principio, Seoane afirmó que “la intención era tratar de exponer y charlar junto con las comisiones vecinales. Precisamente se convocó al plenario de comisiones vecinales, a la Secretaría de Desarrollo Social, a la Dirección General de Comisiones Vecinales, a la Dirección de Juventud y al Municipio en pleno como para hacer un lanzamiento efectivo de lo que es el programa que ha lanzado la Presidenta esta semana, que es una continuidad de una serie de derechos que se vienen dando en estos 10 años de gobierno”.

El también concejal indicó que “el programa Progresar va dirigido a todos los jóvenes de 18 a 24 años que tienen un estudio incompleto, que tienen la posibilidad de capacitarse en algunos talleres de los Centros Profesionales. Para eso hemos tenido ya contacto con los Centros Profesionales de Azul para tener en el transcurso de la próxima semana también con todos los colegios, todas las entidades educativas como para realmente tratar de agilizar la posibilidad de que los que quieran pueda incorporarse a este programa, tratar de ver la agilización de esa inscripción”.

“El programa consiste en una asignación de 600 pesos mensuales que se dividirá en tres etapas (marzo, julio y noviembre), en las que se va a tener que cumplimentar una serie de requisitos para que los jóvenes puedan estar incorporados. De hecho está dirigido para jóvenes que no tienen trabajo, o que tienen un trabajo informal o formal pero que no llegue al mínimo vital y móvil -que hoy está en el orden de los 3.600 pesos- y que quieran completar sus estudios o incorporarse a algún taller de los Centros Profesionales. Por eso es muy importante no solamente el plan Fines sino el tema de los centros Profesionales que hoy están funcionando en Azul”, sostuvo.

El jefe de ANSES remarcó que ya tomaron contacto la filial Azul de la CGT “como para poder incorporar e incentivar el tema de los talleres que ahí se hacen, por eso la idea es realizar un trabajo en conjunto con el plenario de comisiones vecinales y las propias comisiones vecinales como para hacer un relevamiento y poder desde ahí, tratar de incorporar a todos los jóvenes que quieran integrarse a este incentivo como para capacitarse a nivel taller o a nivel educación formal. Esto incluye a todas las clases sociales en el caso de que no lleguen a ese monto”.

Sobre las personas que están habilitadas para percibir este beneficio, Seoane señaló que “las incompatibilidades las determina el sistema. La asignación universal por hijo se sigue cobrando, en el caso de que haya una mamá que esté cobrando alguna asignación, por uno, dos o los hijos que sean, también se incorporarán a este sistema cuando se quieran capacitar. Para eso la Secretaría de Desarrollo Social ya está haciendo los contactos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación porque la intención es también incorporar una guardería para esa mamá joven que quiere capacitarse y no tiene la posibilidad de dejar a su nene en la casa”.

En relación al motivo del encuentro de esta mañana, destacó que “fue una convocatoria al Plenario de Comisiones Vecinales porque la intención es hacer operativos en cada uno de los barrios en conjunto con las comisiones vecinales. Entonces se ha comprometido Daniel como para tratar de ver quiénes son los que quieren, dentro de su barrio, un operativo inclusión y ahí vamos a estar junto con Desarrollo Social, la Dirección de Juventud como para incorporar no solamente en este programa sino que aprovechamos porque por ahí nos ha quedado alguno que no se ha incorporado a la Asignación Universal por Hijo, a la Asignación por Embarazo o a la Televisión Digital Abierta”.

“Es un nuevo derecho que se incorpora como el derecho a la AUH, que ya viene incorporado desde hace unos cuantos años. La intención es tratar de trasladarlo, por eso tratamos de convocar a todos los actores sociales como son las comisiones vecinales que precisamente saben la realidad de cada uno de los barrios, entonces me parece importantísimo el tema del trabajo que llevan las comisiones junto con el Gobierno Municipal y ANSES, y tratar de hacer un relevamiento y un trabajo cuerpo a cuerpo, ir al barrio y hacerlo como para que todos los ciudadanos puedan llegar a este derecho”, aseguró y consignó que “no es una simple beca que el día de mañana se puede llegar a tergiversar el tema del cobro. Tiene los mismos requisitos que tiene la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, tienen que cumplimentar no solamente un examen médico anual sino también ser alumno regular con todo lo que eso conlleva. Por eso la certificación de la escolaridad, del alumno regular en marzo junio y noviembre, y también ese examen médico que se va a exigir, como se lo exige hoy en la Asignación Universal por Hijo”.

Seoane recordó que la Asignación Universal por Hijo “no se da deliberadamente a las personas que hoy no tienen trabajo formal o no tienen un trabajo registrado, se pide no solamente la escolaridad, que sea alumno regular y que también cumplimente con todo el plan de vacunación que hoy tiene el Gobierno Nacional”. En este sentido, Luciano Ilardi precisó que para la renovación de este beneficio también se tiene se solicitará que el alumno tenga un porcentaje de materias aprobadas en la carrera que está estudiando. “Es decir que no solamente con un certificado de alumno regular alcanza sino que tiene que presentar un porcentaje que todavía no estipulado de las materias que esté cursando ese año”, sintetizó.

La inscripción ya está abierta desde el mismo momento en que la Presidenta realizó el anuncio. Seoane indicó que “ya hay unos 18 vecinos de Azul que se han incorporado a este programa al día de hoy, pero la intención es tratar de hacer barrio por barrio, cuerpo a cuerpo la incorporación de estos nuevos derechos dentro de la ciudad de Azul”. Especificó que “cualquier taller de capacitación puede ser incorporado en este nuevo programa”, siempre y cuando sea reconocido por el Ministerio de Educación o el de Trabajo. “La exigencia es que en marzo, junio y noviembre el joven que decida incorporarse el programa tenga la regularidad en el taller y por otro lado que haya cumplimentado con el requisito de salud”, informó.

Respecto de la Salud, destacó el hecho de que se tenga en requieran controles de salud, para que los jóvenes tengan conciencia que de 18 a 24 años también hay que hacerse los exámenes como se hace hasta los 18 con la asignación universal. A raíz de esto, las unidades sanitarias reforzarán la atención.

Para finalizar, comunicó que “los chicos que están atrasados en el nivel secundario pueden incorporarse en el caso de que quieran terminar ahora el secundario, no solamente a una escuela regular sino al plan Fines que hay muchas instituciones hoy que están incorporándose por ese plan, que es un ciclo corto en donde legalmente le dan el título de secundario”.

Posteriormente, el intendente José Inza aseveró que “la presencia del Gobierno Municipal, a través de las distintas secretarías, tiene que ver con aprovechar este momento en el cual se va cerrando todo un entramado de contención social que empezó con la Asignación Universal por Hijo, luego se extendió a las embarazadas y ahora con esta cuestión que tiene que ver con la formación, el estudio y el aporte complementario de los informes de salud, al completar esta historia nosotros como Gobierno Municipal, junto con el ANSES que es el organismo que se utiliza como herramienta para movilizar este plan es que queremos llegar al territorio en forma directa, por eso estamos proponiéndoles al Plenario de las Comisiones Vecinales ese trabajo en conjunto en los barrios para detectar los casos que por ahí todavía no se hayan incorporado a lo que es la Asignación Universal por Hijo, a la mujer embarazada que pueda no haberse incluido en el programa, y a su vez hacer un relevamiento e ir registrando todos los casos para este nuevo plan Progresar que tiene que ver con la formación y con el estudio”.

“Entendemos que es un muy buen momento para tratar de articular entre el Municipio y ANSES para optimizar de la mejor manera este proyecto que viene desde el Gobierno de la Nación y que va a ser financiado por el Tesoro Nacional”, enfatizó.

Para culminar, el titular del Ejecutivo adelantó que desde el Gobierno Municipal “vamos a estar en consonancia con lo que el programa esté dictaminando, por lo tanto todo aquel que necesite guardería y tenga ese aporte que va a recibir para guardería puede ser cubierto dentro de las disponibilidades que podamos tener desde el Municipio”. En consonancia con el intendente, la secretaria Olga Pomphile explicó que están a la espera de las instrucciones del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación que está en Olavarría que les comunicará cómo instrumentarán la guardería.

Por último, el presidente del barrio Villa Suiza e integrante del Plenario de Comisiones Vecinales Daniel Rivero, sostuvo que concurrieron a este encuentro “a los efectos de tener en cuenta este programa, como integrante del plenario. Vamos a hacer un plenario con el objetivo de informar todo lo que se ha hablado acá y cada barrio optará por la decisión que quiera”.

“Es importante porque nosotros tenemos llegada mano a mano a la gente, no deja de ser una cosa cotidiana para nosotros. Vamos a transmitirlo y se tomarán las medidas que sean necesarias para que ese programa siga adelante, porque en el barrio tenemos chicos; casi seguro vamos a aportar ideas a todo esto”, estimó.

Rivero se mostró satisfecho con esta iniciativa y destacó “el hecho de que los chicos que no terminaron los estudios puedan terminarlos. Es bueno también para que estos pibes de entre 18 y 24 tengan un trabajo, es importante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 17:29:52 hs.

Inza visitó la renovada sede del Círculo Árabe

Inza visit la renovada sede del Crculo rabe

 El intendente municipal José Inza visitó ayer el edificio donde funciona el Círculo Árabe que recientemente fue remozado en su fachada con la ayuda de un subsidio otorgado por el Gobierno Municipal.

El jefe comunal, que había sido invitado días atrás por dirigentes de la institución, llegó acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti y fue recibido por el presidente de la entidad Amado Diab, el secretario Marcelo Diab y los miembros de la comisión directiva Jorge Caram, Gladis Basualdo, Mónica Rivero y Héctor Jali.

En la oportunidad, el mandatario expresó que tras la remodelación, el frente del edificio “realmente ha quedado extraordinario”. “Ayer estaba viendo las fotos que nos enviaron de lo que era antes y lo que es ahora el edificio y uno ve una restauración de primera, con todos los detalles que hace un poco a lo que es mostrar la institución y a su a vez a conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad”, agregó.

En este sentido, hizo referencia a la intención que tienen desde el Gobierno Municipal para con “estas casas y edificios tan históricos”. “Nosotros tenemos una idea de poder conservarlos de la mejor manera y obviamente que para eso nosotros necesitamos el apoyo de la comunidad, de cada dueño de casa o de cada entidad que funcione en algún lugar emblemático de la ciudad”, explicó.

Por ello, Inza recordó que en el caso del Círculo Árabe la gestión que él encabeza aportaron un subsidio por 10 mil pesos para esta remodelación. “Nosotros como Municipio hemos puesto nuestro granito de arena respondiendo a los reclamos de la comunidad y con esta política que tenemos de apoyar a las instituciones de Azul, que son un poco el lugar donde se teje la vida en comunidad y donde se desarrollan las distintas actividades. Reforzar la vida de las instituciones es reforzar el tejido social de la comunidad”, reflexionó.

Finalmente, agradeció la invitación que le cursaron los directivos y se puso a disposición para seguir colaborando este año.

Por su parte, el presidente Amado Diab dio detalles del trabajo concluido recientemente y adelantó lo que tienen planificado para este 2014. “Por ahora se remodeló el frente, por lo que queremos agradecerle mucho a José (Inza) por la ayuda que nos brindó -porque aparte del trabajo si no contamos con un apoyo no podemos hacerlo-, hemos hecho otras cosas como la cocina, en este año esperamos renovar una sala que tenemos para dar clases y tratar de agrandar más que nada el salón que es importantísimo para las actividades, los proyectos son esos”, consignó.

En relación a las actividades que se realizan en el Círculo Árabe, el secretario Marcelo Diab comentó que cuentan con idioma árabe, baile árabe, body gym, tango, folklore y bachata. “En total son siete actividades por el momento y vamos a incrementar una más que va a ser danza fusión”, anunció.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/11/2014 - 00:03:23 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

21/06/2016 - 05:46:16 hs.

Concejo Deliberante: Volverían Arnaldo André y Luisa Kuliok (cachetazo)

Concejo Deliberante: Volveran Arnaldo Andr y Luisa Kuliok (cachetazo)

 Hoy, desde las 18 se desarrollará una nueva sesión del período Ordinario del Concejo Deliberante que constará con 22 puntos en su Orden del Día. El Intendente elevó 4 Proyectos, mientras que los concejales de las diferentes bancadas presentaron 9 Despachos y 7 Proyectos de Ordenanza. Entre las novedades se destacan la vuelta de Estela Cerone de sus merecidas vacaciones y el regreso de Ulises “Cachete” Urquiza, ya que se lo vio junto a Massa en 25 de Mayo.

Los concejales presentaron 9 Despachos de un total de casi 200 Expedientes a tratar que existan en las cajas de las diferentes comisiones. La comisión que más Expedientes tiene para su tratamiento sería la de Obras Públicas, con 50 y es presidida por Erica Torena del Partido Socialista.

De último momento, se va a tratar el Expte. “S” 111/2006 referido a Declarar el Estado de Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros. Este punto fue modificado, el jueves a última hora, del orden del Día, ya que no existían los informes requeridos de las Comisiones actuantes. Las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto realizaron los informes y contaban con, al menos, tres firmas de sus integrantes. La comisión de Interpretación solo contaba con una sola firma y no permitía el tratamiento, solo le correspondía el pase a Comisión para ser Despachado.

El jueves a la tarde, la concejal Maya Vena del bloque Diversidad Progresista, realizó un informe, que lleva la firma del edil Omar Seoane, permitiendo el tratamiento del Expediente de referencia. Tanto Vena como Seoane aprueban el Despacho original con la modificación del valor del boleto único de pasajeros.

Las comisiones de Presupuesto y de Interpretación emitieron un Despacho en forma conjunta para la aprobación, con modificaciones, para la creación del Crear el “Fondo Municipal de Consolidación de Deudas”. Esto le permitirá al Departamento ejecutivo utilizar Fondos Afectados para el pago a Proveedores que tengan deudas pendientes con el Estado municipal.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016

21 de junio de 2016 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Tercera Sesión Ordinaria del presente Ejercicio y a la Sesión Especial del día 31 de mayo.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “IM” 195/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Comodato de Préstamo de Uso Gratuito, suscripto con el Centro de Jubilados de Villa Piazza Centro, con relación al inmueble ubicado en calle Industria N° 741 de esta ciudad.

4. Expte. “S” 111/2006. ALCANCE 3. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar el Estado de Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros que se desarrolla en nuestra ciudad.

5. Expte. “S” 942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación, en el marco del programa “Casa de Día”.

6. Expte. “S” 3.185/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 14.381, que regula el consumo, comercialización, publicidad, patrocinio, distribución y entrega de tabaco y/o sus derivados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

7. Expte. “H” 104/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación de la adjudicación a la firma TRI-ECO S.A. para la contratación del Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Patogénicos, por el plazo comprendido entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de 2016, que surgiera como resultado de la Licitación Privada Nº 3/2016.

8. Expte. “IM” 34/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 151/15, mediante el cual se adjudicó a la firma Ingeniero Raúl E. Baud S.R.L. la ejecución de la obra “Recomposición integral del Patio Andaluz del Parque Municipal de Azul”.

9. Expte. “IM” 51/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Obra Pública, suscripto con la empresa Ingeniero Raúl E. Baud S.R.L., relativo a la ejecución de la obra “Recomposición integral del Patio Andaluz del Parque Municipal de Azul”.

10. Expte. “IM” 99/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 260/2016, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí a poner en circulación una rifa en su beneficio.

11. Expte. N° 12.231/2016 C.D. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Fondo Municipal de Consolidación de Deudas”.

12. Expte. “S” 871/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Subsecretaría Legal y Técnica, a fin de que informe sobre la situación legal de la concesión de uso, al señor Walter Daniel Cruz, del terreno que se encuentra destinado a la construcción de viviendas para la relocalización del Barrio San Martín de Porres.

13. Expte. “S” 595/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. No autorizar al Departamento Ejecutivo la cesión de manera transitoria y excepcional, al grupo González-Roncoli, de una porción del espacio público sito en Rivadavia Nº 360; así como también solicitar que informe el tratamiento que se ha dado a fin de encontrar solución definitiva a la situación habitacional de la familia.

14. Expte. N° 12.350/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Decreto ref. Modificar el artículo 71º del Reglamento Interno de este Cuerpo, relacionado al uso de la palabra de los miembros informantes de las Comisiones y autores de proyectos; y agregar un artículo 71º bis, por el cual se podrá declarar el libre debate.

15. Expte. “IM” 304/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia de escritura de HM Azul S.A.).

16. Expte. Nº 12.379/2016 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del Concejo Deliberante el “Observatorio Municipal de Violencia de Género”.

17. Expte. Nº 12.380/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar se desarchiven las actuaciones “S” 1.846/2011, relacionadas a crear el “Programa Municipal de Ahorro y Financiamiento para la Construcción de Viviendas”.

18. Expte. Nº 12.381/2016 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios a fin de gestionar ante ANSES Central  la instalación de delegaciones permanentes en las localidades de Cacharí y Chillar.

19. Expte. Nº 12.382/2016 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el día del “Año Nuevo Aborigen” y la convocatoria a los festejos del mismo.

20. Expte. Nº 12.383/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que adopte medidas para el cuidado y concientización sobre el medio ambiente.

21. Expte. Nº 12.384/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Instar al Departamento Ejecutivo que designe un/a Trabajador/a Social y un Nutricionista en la localidad de Cacharí; así como también se restablezcan diferentes especialidades médicas en dicha localidad.

22. Expte. Nº 12.385/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Honorable Tribunal de Cuentas de la PBA- Delegación Zona XIII su intervención a efectos de que verifique las actuaciones, iniciadas por el Departamento Ejecutivo, para la contratación de seguros sobre los bienes de uso del patrimonio municipal para el ejercicio fiscal 2016.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions