Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/06/2016 - 05:46:16 hs.

Concejo Deliberante: Volverían Arnaldo André y Luisa Kuliok (cachetazo)

Concejo Deliberante: Volveran Arnaldo Andr y Luisa Kuliok (cachetazo)

 Hoy, desde las 18 se desarrollará una nueva sesión del período Ordinario del Concejo Deliberante que constará con 22 puntos en su Orden del Día. El Intendente elevó 4 Proyectos, mientras que los concejales de las diferentes bancadas presentaron 9 Despachos y 7 Proyectos de Ordenanza. Entre las novedades se destacan la vuelta de Estela Cerone de sus merecidas vacaciones y el regreso de Ulises “Cachete” Urquiza, ya que se lo vio junto a Massa en 25 de Mayo.

Los concejales presentaron 9 Despachos de un total de casi 200 Expedientes a tratar que existan en las cajas de las diferentes comisiones. La comisión que más Expedientes tiene para su tratamiento sería la de Obras Públicas, con 50 y es presidida por Erica Torena del Partido Socialista.

De último momento, se va a tratar el Expte. “S” 111/2006 referido a Declarar el Estado de Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros. Este punto fue modificado, el jueves a última hora, del orden del Día, ya que no existían los informes requeridos de las Comisiones actuantes. Las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto realizaron los informes y contaban con, al menos, tres firmas de sus integrantes. La comisión de Interpretación solo contaba con una sola firma y no permitía el tratamiento, solo le correspondía el pase a Comisión para ser Despachado.

El jueves a la tarde, la concejal Maya Vena del bloque Diversidad Progresista, realizó un informe, que lleva la firma del edil Omar Seoane, permitiendo el tratamiento del Expediente de referencia. Tanto Vena como Seoane aprueban el Despacho original con la modificación del valor del boleto único de pasajeros.

Las comisiones de Presupuesto y de Interpretación emitieron un Despacho en forma conjunta para la aprobación, con modificaciones, para la creación del Crear el “Fondo Municipal de Consolidación de Deudas”. Esto le permitirá al Departamento ejecutivo utilizar Fondos Afectados para el pago a Proveedores que tengan deudas pendientes con el Estado municipal.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016

21 de junio de 2016 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Tercera Sesión Ordinaria del presente Ejercicio y a la Sesión Especial del día 31 de mayo.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “IM” 195/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Comodato de Préstamo de Uso Gratuito, suscripto con el Centro de Jubilados de Villa Piazza Centro, con relación al inmueble ubicado en calle Industria N° 741 de esta ciudad.

4. Expte. “S” 111/2006. ALCANCE 3. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar el Estado de Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros que se desarrolla en nuestra ciudad.

5. Expte. “S” 942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación, en el marco del programa “Casa de Día”.

6. Expte. “S” 3.185/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 14.381, que regula el consumo, comercialización, publicidad, patrocinio, distribución y entrega de tabaco y/o sus derivados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

7. Expte. “H” 104/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación de la adjudicación a la firma TRI-ECO S.A. para la contratación del Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Patogénicos, por el plazo comprendido entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de 2016, que surgiera como resultado de la Licitación Privada Nº 3/2016.

8. Expte. “IM” 34/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 151/15, mediante el cual se adjudicó a la firma Ingeniero Raúl E. Baud S.R.L. la ejecución de la obra “Recomposición integral del Patio Andaluz del Parque Municipal de Azul”.

9. Expte. “IM” 51/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Obra Pública, suscripto con la empresa Ingeniero Raúl E. Baud S.R.L., relativo a la ejecución de la obra “Recomposición integral del Patio Andaluz del Parque Municipal de Azul”.

10. Expte. “IM” 99/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 260/2016, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí a poner en circulación una rifa en su beneficio.

11. Expte. N° 12.231/2016 C.D. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Fondo Municipal de Consolidación de Deudas”.

12. Expte. “S” 871/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Subsecretaría Legal y Técnica, a fin de que informe sobre la situación legal de la concesión de uso, al señor Walter Daniel Cruz, del terreno que se encuentra destinado a la construcción de viviendas para la relocalización del Barrio San Martín de Porres.

13. Expte. “S” 595/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. No autorizar al Departamento Ejecutivo la cesión de manera transitoria y excepcional, al grupo González-Roncoli, de una porción del espacio público sito en Rivadavia Nº 360; así como también solicitar que informe el tratamiento que se ha dado a fin de encontrar solución definitiva a la situación habitacional de la familia.

14. Expte. N° 12.350/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Decreto ref. Modificar el artículo 71º del Reglamento Interno de este Cuerpo, relacionado al uso de la palabra de los miembros informantes de las Comisiones y autores de proyectos; y agregar un artículo 71º bis, por el cual se podrá declarar el libre debate.

15. Expte. “IM” 304/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia de escritura de HM Azul S.A.).

16. Expte. Nº 12.379/2016 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del Concejo Deliberante el “Observatorio Municipal de Violencia de Género”.

17. Expte. Nº 12.380/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar se desarchiven las actuaciones “S” 1.846/2011, relacionadas a crear el “Programa Municipal de Ahorro y Financiamiento para la Construcción de Viviendas”.

18. Expte. Nº 12.381/2016 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios a fin de gestionar ante ANSES Central  la instalación de delegaciones permanentes en las localidades de Cacharí y Chillar.

19. Expte. Nº 12.382/2016 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el día del “Año Nuevo Aborigen” y la convocatoria a los festejos del mismo.

20. Expte. Nº 12.383/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que adopte medidas para el cuidado y concientización sobre el medio ambiente.

21. Expte. Nº 12.384/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Instar al Departamento Ejecutivo que designe un/a Trabajador/a Social y un Nutricionista en la localidad de Cacharí; así como también se restablezcan diferentes especialidades médicas en dicha localidad.

22. Expte. Nº 12.385/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Honorable Tribunal de Cuentas de la PBA- Delegación Zona XIII su intervención a efectos de que verifique las actuaciones, iniciadas por el Departamento Ejecutivo, para la contratación de seguros sobre los bienes de uso del patrimonio municipal para el ejercicio fiscal 2016.

+ Leer más

28/07/2017 - 10:44:40 hs.

Nueva boca de pago en Ingresos Públicos

Nueva boca de pago en Ingresos Pblicos

 La Municipalidad de Azul informa que se está anexando una nueva caja de pago en la Dirección de Ingresos Públicos, Burgos y Belgrano.

Por ello, a partir de la semana próxima los vecinos podrán contar con dos bocas para el pago de sus tasas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2017 - 20:30:05 hs.

Tránsito vehicular restringido

Trnsito vehicular restringido

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que, en el marco del XI Festival Cervantino, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre se encontrará restringido el tránsito vehicular en distintas calles del microcentro.

Por tal motivo,se solicita a los conductores respetar las directivas dadas por los inspectores de tránsito y autoridad policial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2017 - 09:16:19 hs.

Concurso de vidrieras \"Fiestas Mágicas\"

Concurso de vidrieras \

 Por quinto año consecutivo desde el Centro Empresario de Azul y desde la Subcomisión de Mujeres se lleva adelante el concurso de vidrieras “Fiestas Mágicas”, con el objetivo de promover al embellecimiento de la ciudad y fomentar el espíritu navideño, a través de la decoración de los comercios de Azul.

La inscripción fue abierta el pasado 7 de diciembre y cierra el día 20 del mismo mes. A partir del 21 se dará inicio a la competencia, que se extenderá hasta el 02 de Enero de 2018. La misma se realizará a través de la página de Facebook “Fiestas Mágicas” y la vidriera ganadora será la que más “Me Gusta” obtenga.

LA INSCRIPCIÓN ES MUY FÁCIL

Los interesados en participar deberán decorar sus vidrieras bajo la temática "Fiestas Mágicas".

Una vez finalizada la decoración deberán tomar dos (2) fotografías de la vidriera y enviarlas al correo electrónico mujeresceda@gmail.com, detallando: nombre del local comercial, nombre del titular del comercio, dirección, teléfono de contacto y Facebook comercial. Y ya están participando.

Este año las categorías de competición serán:

1- Participación individual: se elegirán las tres mejores vidrieras con más “Me Gusta”, seleccionando un 1º, 2do y 3er puesto.

2- Participación grupal: se premiará la mayor participación de la cuadra.

El premio es SORPRESA!

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

17/04/2018 - 10:05:36 hs.

Inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018 en el área Cultura

Inscripcin para los Juegos Bonaerenses 2018 en el rea Cultura

 La Municipalidad de Azul recuerda que el 20 de abril finaliza la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2018 en el área Cultura.

La misma se realiza  en la sede de Cultura, San Martín 425 planta alta,  de 8 a 14. Para mayor información, los interesados podrán consultar al tel. 424784 o al mail culturaazul@yahoo.com.ar.

Los Juegos Bonaerenses 2018 están destinados a todos los jóvenes y adultos que desarrollen su actividad cultural en la comunidad, comprendidos entre las clases:

Adultos Mayores: participantes nacidos entre el año 1958 inclusive y anteriores

Juveniles: Sub 15; participantes nacidos en los  años 2003,  2004, 2005 y 2006. Sub 18; participantes nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.

Personas con discapacidad: podrán inscribirse los nacidos en el año 2006 inclusive y anteriores.

La participación para la edición 2018 comprende:

Juveniles: Alumnos que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG, escuelas deportivas, etc., quienes deberán poseer sede en la Provincia de Buenos Aires.

Adultos Mayores: Escuelas de adultos, centros de educación física, clubes, centros de fomento, centros de jubilados, instituciones barriales, comercios, fábricas, organismos privados, asociaciones de beneficencia, iglesias, sindicatos, los cuales deben poseer sede en la Provincia de Buenos Aires.

Las disciplinas que integran el reglamento para las distintas  categorías son:

Juveniles: Artes Plásticas: Pintura, Dibujo, Objeto Artístico  - Literatura: Poesía y Narrativa – Cocineros Bonaerenses: Plato Principal y Postre  - Danzas Folklóricas: Tradicional Bonaerense Pareja  - Danza Tango: Tradicional Pareja  - Música: Solista Vocal – Teatro. 

Adultos mayores: Artes Plásticas: Pintura, Dibujo, Objeto Artístico  - Literatura: Poesía y Narrativa – Cocineros Bonaerenses: Plato Principal y Postre  - Danzas Folklóricas: Tradicional Bonaerense Pareja  - Danza Tango: Tradicional Pareja  - Música: Rock  y Solista Vocal – Teatro.

Personas con discapacidad: Pintura – Canto – Danzas Folklóricas – Narrativa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/07/2018 - 11:00:37 hs.

Operativos de tránsito en la ciudad

Operativos de trnsito en la ciudad

 En el marco de los operativos de tránsito que normalmente se realizan, los inspectores municipales siguen verificando numerosas faltas a las normativas legales vigentes.

En este sentido, en los últimos días se han multado conductores de ciclomotores con caño de escape libre e infraccionado y/o secuestrado vehículos por falta de seguro, obstrucción de garaje o rampas de discapacitados y descarga fuera del horario permitido.

En algunos casos, se consideraron agravantes como desobediencia y falta de respeto al funcionario actuante.

Cabe recordar que todas las actuaciones correspondientes se elevan al Juzgado de Faltas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/09/2011 - 10:05:02 hs.

Diputado Comparato: “La Autovia aumentaría la seguridad y evitaría perder vidas humanas”

Diputado Comparato: La Autovia aumentara la seguridad y evitara perder vidas humanas

 El diputado provincial José Luis Comparato (GEN) presentó un proyecto por el cual se le solicita al Gobernador de la Provincia que requiera al Poder Ejecutivo Nacional información respecto de las obras de construcción de una autovía en la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre las ciudad de Monte y Azul.

“Cuando la Presidente visitó en agosto la ciudad de Las Flores” dijo el legislador del GEN, “se comprometió a promover la realización de esta obra, tan necesaria para aumentar la seguridad del tránsito y evitar la pérdida de vidas humanas”.

“Es por eso” continuó diciendo el diputado azuleño, “que es primordial saber si este proyecto fue incluido en el presupuesto del Estado nacional para el año 2012”.

“Con una extensión mayor a los 3000 kilómetros, la ruta 3 une a Buenos Aires con Tierra del Fuego” agregó el doctor Comparato, “y por ella circulan camiones de todos los portes, transportando la mayoría de las producciones agrícolas, ganaderas e industriales de las provincias que recorre”.

“Desde que asumí como legislador, ya hemos solicitado en numerosas ocasiones que la Provincia gestione ante la Nación la ampliación de la traza”, afirmó el diputado Comparato, agregando a continuación “porque esta situación ha ocasionado, en los últimos cinco años, más de 80 accidentes, en los cuales perdieron la vida 63 personas y decenas resultaron con heridas graves”.

“Es por esto” concluyó el diputado del GEN, “que necesitamos saber si se incluyeron las partidas correspondientes en el presupuesto de gastos para el año 2012, el detalle pormenorizado de las obras viales a realizar, y, en caso negativo, cuales han sido las razones que motivan esa decisión del Gobierno Nacional”.

+ Leer más

25/09/2011 - 20:36:27 hs.

“El Barrio en Movimiento- Inauguración de las mejoras en Plaza Monte Viggiano

El Barrio en Movimiento- Inauguracin de las mejoras en Plaza Monte Viggiano

 En el marco del programa El barrio en movimiento que se realizó esta tarde en el predio de la Unidad Sanitaria Nº 4 ubicada en el barrio Monte Viggiano con un conjunto de actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de salud, se inauguraron las mejoras efectuadas a la plaza del lugar ubicada en las calles Tandil, Castellar, Leyría y Tapalqué. Esta obra solicitada por la actual y anterior comisión vecinal, forma parte del programa de Recuperación y Creación de Espacios Verdes que se viene desarrollando en todo el Partido de Azul.

Los trabajos consistieron en la incorporación de juegos infantiles, forestación, cancha de fútbol y vóley, pintura exterior de la unidad sanitaria y el Salón de Usos Múltiples que funciona en el lugar, iluminación, mesas y bancos y creación de un escenario natural para la realización de espectáculos artísticos culturales. Cabe mencionar que uno de los juegos instalados en el lugar fue donado por Eduardo Perli.

Esta obra se ejecutó por administración con personal de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la colaboración de la Cooperativa Surlatina.

En la ocasión el intendente Omar Duclós explicó que ésta es la primera etapa de los trabajos de conformación de esta plaza. “Este es un lugar que se ha conformado en un verdadero centro comunitario de todas las barriadas circundantes”, remarcó. Y agregó que hace unos años se trabajó en la ampliación y remodelación de la unidad sanitaria del sector y luego se construyó el Salón de Usos Múltiples que es utilizado por diferentes instituciones. En relación a este lugar recordó que “hace unos años hicimos una inversión importante para comprarlo porque cuando llegamos al municipio, como ya se había construido la primera etapa de la unidad pensábamos que era municipal pero recibimos el reclamo de los auténticos propietarios, los herederos de la familia Palopolli, entonces compramos este espacio”.

Por otra parte consignó que “todos sabemos lo que significa el espacio público como lugar de encuentro para toda la familia, para compartir actividades culturales, sociales o simplemente venir a pasar un buen momento. Nosotros hemos entendido que este espacio es un espacio de libertad, de integración y por eso venimos trabajando en distintos lugares; no solo en los paseos emblemáticos de la ciudad sino también buscando que cada barrio tenga su paseo para que se pueda dar este ámbito de encuentro”.  

+ Leer más

15/10/2011 - 06:42:22 hs.

Arreglo y mantenimiento de alero

Arreglo y mantenimiento de alero

 La Direcciónde Servicios Públicos y Urbanos informa que hoy sábado se realizarán tareas de mantenimiento y arreglo del alero del edificio del ex Supermercado Suma.

Por tal motivo, la vereda por calle San Martín se encontrará cerrada al tránsito peatonal.  

+ Leer más

15/10/2011 - 10:39:34 hs.

I Jornadas de Arte Contemporáneo: El arte como herramienta educativa y para el crecimiento

I Jornadas de Arte Contemporneo: El arte como herramienta educativa y para el crecimiento

 Hoy, entre las 10 y las 13 horas; y por la tarde, entre las 15 y las 18 horas, la prestigiosa artista Diana Aisemberg dirigirá un taller apto para todo público en dependencias de la Escuela de Bellas Artes. Anoche, ante un auditorio lleno, brindó una charla en el Colegio de Arquitectos de Azul sobre "Diccionario de certezas e intuiciones". En diálogo con la prensa, se refirió a ambas propuestas.

Las I Jornadas de Arte Contemporáneo son organizadas por al Área de Artes Visuales del Festival Cervantino y el Museo Municipal de Arte López Claro, como actividad de capacitación previa a la muestra “Transformaciones y Transgresiones. Arte Argentino 1940–1980”, que no cuenta con antecedentes en nuestro país y se exhibirá del 3 al 13 de noviembre en el marco de “Azul Soy Quixote 2011”.

En el caso de Aisemberg, la cuarta invitada de un ciclo de cinco que finalizará el 28 de octubre con la presentación de Hugo Petruschansky, su actividad se desdobló en dos: por un lado una charla y por el otro un taller.

“La maratón del minuto”

En palabras de la prestigiosa visitante, la actividad del día de hoy consiste en un taller “para demostrar, el que venga lo va a ver, que haya estudiado mucho o no haya estudiado nada, igual puede pintar. Y  que al que ya sabe, siempre le viene bien otra mirada”. 

“Son ejercicios, uno atrás de otro, que los puede resolver cualquiera. Todo el que siempre quiso pintar, el que siempre lo soñó, y nunca se animó; más todo el que pinta pero siempre pinta lo mismo, o usa los mimos colores, están más que bienvenidos”, adelantó. Son ejercicios muy sencillos, que invento yo. Realmente pueden venir todos los que tengan algo que ver con el lenguaje visual, con la visión del tiempo, del aprovechamiento del tiempo de trabajo, del contacto con la materia”, insistió.

"Diccionario de certezas e intuiciones"

Momentos previos a su charla de anoche, Aisemberg destacó que la idea era contar la experiencia sobre cómo nació, como creció y hasta dónde llegó “un proyecto que tiene ya varias décadas y que se expande sin parar. Que es más grande que yo, y que cruzó las fronteras. Con este proyecto estuve un año en Brasil, en la Bienal Pedagógica. Recién vengo de Medellín, de trabajar en centros comunitarios y en el Museo de Medellín, en un proyecto que se llama `Enseñar y Aprender´. Lugares en donde las instituciones están tomando el arte como herramienta educativa y para el crecimiento de las ciudades”.

“Me interesa que se conozca que hay enormes propuestas culturales impulsadas desde el Estado. Por ahí no tanto acá, pero si en otras ciudades, en otros países de Sudamérica”, enfatizó. “Hay cinco publicaciones en libro, la última es la de Medellín, que es para replicar el proyecto. Se hicieron también varios documentales, videos, mucho material visual. Traje todo para mostrárselos”, adelantó.

Finalmente, recomendó a quienes estén interesados en profundizar sobre el tema a ingresar a su blog: historiasdelartedicc.blogspot.com.

Foto: Prensa Cervantina

+ Leer más

18/10/2011 - 21:51:25 hs.

Manos a la obra para REP

Manos a la obra para REP

  “Consiste en eso, un hermanamiento entre dos ciudades que están muy lejos una de otra. Hay ya una pared a miles de kilómetros de acá pintada en Alcalá de Henares. Y la idea es que, cuando se junten las fotos de esa pared con las fotos de la que vamos a empezar a pintar la semana que viene en Azul, sean una misma cosa, que ese sea el hermanamiento”, resumió su trabajo el artista.

 

El pasado miércoles 12, en la Casa Nacional del Bicentenario, se realizó la presentación en Buenos Aires del V Festival Cervantino de la Argentina, que se realizará en Azul del 3 al 13 de noviembre de 2011. Finalizado el acto, Miguel Rep dialogó con la prensa.

 

"Creo que voy a estar por Azul el lunes, todo depende del color de base y si está el clima para pintarlo. Ni bien esté el color amarillo de base, ahí estaré. Yo ya estoy listo a partir de este fin de semana. Y voy a estar seguro hasta el sábado siguiente, porque el domingo me vengo a votar”, declaró el dibujante, que no pudo brindar detalles sobre la obra.  “Lo de Azul no lo pensé, todavía no lo pensé. Lo de Alcalá lo pensé una semana antes, lo fui trabajando y cuando llegué ahí, cuando vi la pared, el lugar, el cielo, ahí lo terminé de diseñar.

Porque es muy importante lo que te dicta el cuerpo y el ojo en el momento. Además, es muy difícil elegir un momento del Quijote”, confesó. “No sé, hay tantas partes lindas, es un libro tan voluminoso. Ciertos giros, inflexiones de la lengua. Algunas frases muy sabias, algunos personajes que son entrañables. Hay tantas cosas. Es como hablar de pequeñas baldosas, pero es una gran mansión el Quijote. Una gran mansión en donde vos estás andando con él en el camino. Es una novela de carretera”, justificó el no poder adelantar demasiado.

Mural del hermanamiento 

A mediados de este año, Rep desarrolló la primera parte del denominado Mural del Hermanamiento en Alcalá de Henares. Pintado sobre una enorme pared de 12 por 12 metros, representa la escena en la que Don Quijote lucha con los molinos, y establece un puente con Azul, a través del Océano Cervantes. La fachada de la Casa Tapón, frente a la Plaza de los Santos Niños, en un lugar central del casco histórico de la ciudad española luce actualmente una renovada imagen, con los transgresores dibujos de Rep en negro contrastando con un provocador fondo amarillo. La zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que la intervención del argentino debió ser previamente autorizada por una comisión de políticos y artistas.

Octubre y Azul, le tienen reservado al ilustrador un desafío similar. Su obra quedará plasmada también sobre la pared de una casa histórica, de significativas dimensiones, gentilmente cedida por el vecino Raimundo Peralta. La Casa de López, una de las más antiguas de la ciudad, está ubicada sobre la costanera del arroyo Azul, en cercanías a la Plaza del Quijote, donde desde hace unos años están instaladas las esculturas alusivas creadas por el particular escultor Carlos Regazzoni.

Espacio público

Más allá del mural, el entorno donde se instalará el mismo será acondicionado a partir de una propuesta de un grupo de jóvenes del Colegio de Arquitectos de Azul, que se plantearon desde la institución trabajar año a año en alguna obra que quede para la ciudad. Una noble iniciativa, que se hace en forma totalmente desinteresada y representa un testimonio más de la articulación público-privada que caracteriza al proyecto cervantino de Azul.

En un trabajo conjunto entre los jóvenes profesionales y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, de la que participan también empresas y cooperativas de trabajo locales, se arregló la fachada donde se pintará el mural. Además, se instalarán bancos y demás mobiliario urbano, y se adecuó la calle sobre la que se ubica el mural, con la colocación frente al mismo de un adoquinado. Se realizarán, asimismo mejoras en la iluminación del sector. Así las cosas, el nuevo espacio se integra a las reformas que se vienen realizando en la costanera azuleña, como la ampliación de la misma hacia el norte o la recientemente inaugurada pista de skate.

Espectáculo

“El jueves 3, el día de la inauguración, vamos a hacer un espectáculo en el Teatro Español con José Manuel Lucía Megías - catedrático del Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares - donde él hablará, contará la vida de Cervantes, mientras yo voy dibujando. Yo ya lo hice con José Pablo Feinmann. Él hablaba de filosofía, o de lo que pasa en la actualidad, y sin saber lo que iba a decir, yo lo dibujaba en una tableta que se va proyectando. No aparezco en escena, aparece el orador, lo que aparece de mí es el dibujo. Tiene que ver con la improvisación, no hay nada preconcebido”, adelantó Miguel Rep, otra de las actividades que lo tendrán por Azul, ciudad a la que parece haber adoptado. “Me gusta mucho ir a Azul, son gente muy cálida, realmente todos los que vayan la van a pasar muy bien”, invitó.

+ Leer más

26/12/2011 - 21:18:20 hs.

ISFDYT N° 2: Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

ISFDYT N 2: Tecnicatura Superior en Comunicacin Multimedial

 El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 2 de Azul, “Marie Dibós de Malere”, tiene abierta la inscripción para su Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, la que comenzará a dictarse el año próximo.

Entendemos que se trata de una oferta educativa de sumo interés para los trabajadores de los medios, cualquiera sea la modalidad, ante los avances tecnológicos que, día a día provocan la necesidad de contar con periodistas, diseñadores, productores, publicistas y comunicadores en general, actualizados y formados para responder a las nuevas demandas.

Resulta importante destacar que se han programado horarios de cursada, atendiendo a las necesidades de quienes trabajan, por lo cual los estudiantes asistirán a clases los jueves y viernes a partir de las 18 hs y los sábados en jornada completa.

A esto se suma la flexibilidad de la asistencia que, excepto en los espacios de práctica profesional y talleres exige solo el 60% de presentismo.

Entendiendo que se trata de una oferta trascendente para el desarrollo multimedial de Azul y la Región invitamos a Uds a difundir entre los trabajadores del medio esta carrera, para lo cual adjuntamos datos relevantes.

 “TECNICATURA SUPERIOR

EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL”

FUNDAMENTACIÓN

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual. La relación hombre máquina se intensifica permanentemente, crece la cantidad de computadoras y sus aplicaciones vinculadas con la comunicación posibilitan cada día más la interactividad. Esta nueva forma de comunicación abre horizontes desconocidos para el desarrollo humano.

Permanentemente los medios informan sobre la construcción de nuevos espacios de intercambio que generan nuevas oportunidades de desarrollo económico con el

empleo de las nuevas tecnologías.

La cultura audiovisual actual está influenciada por la imagen sintética. La población actual comprende más los contenidos expresados mediante imágenes que textos. Un nuevo modo de comunicación está instituyéndose. Las imágenes creadas por computadora y la animación en tres dimensiones permite simular experiencias que no son posibles de observar en la vida real y por lo tanto una forma de generación de nuevos productos capaces de funcionar como verdaderos motores del desarrollo económico.

La revolución multimedia, basada en la baja del costo de los medios de producción, la generalización de una cultura de las imágenes y la digitalización hacen posible que un gran número de personas se acerque y obtenga trabajo en el campo de la realización audiovisual, terreno novedoso a escala internacional en el que nuestra población puede obtener rápidamente éxitos comparativos.

Desde la normativa vigente rescatamos el siguiente párrafo:

“En un mundo de vertiginosos cambios sociales, económicos y culturales, con un papel preponderante de los medios de comunicación, fuerte impacto de las nuevas

tecnologías y altos índices de desempleo, frente a un escenario social fragmentado y segmentado, son los propios docentes en ejercicio y la sociedad en su conjunto los que están reclamando al sistema un acompañamiento en el proceso de reformulación de competencias para el desempeño profesional.”

PERFIL PROFESIONAL

Competencia General

El Técnico Superior en Comunicación Multimedial estará capacitado para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estará capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas.

Su perfil profesional implica la habilidad para la gestión integral de proyectos y el conocimiento de la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.

Áreas de Competencias

Elaborar presentaciones organizacionales para cualquier medio.

Reconocer las culturas de las Organizaciones y sus formas de comunicación.

Identificar los objetivos que persiguen las presentaciones.

Recopilar los datos relevantes para la solución del problema.

Evaluar el material obtenido.

Diseñar la solución al problema de comunicación correspondiente.

Seleccionar herramientas aplicables para el diseño detallado.

Evaluar la calidad del proyecto y puesta en marcha.

Desarrollar páginas Web.

Programar utilizando estructuras de datos y de control.

Detectar y depurar errores de programación.

Adoptar soluciones informáticas acordes a nuevas demandas.

Utilizar software generador de objetos utilizable en programación Web.

Publicar, promocionar y mantener sitios Web.

Implementar comercio electrónico

Diseñar producciones editoriales.

Diseñar folletería.

Componer y armar publicaciones gráficas.

Operar software para edición gráfica.

Producir y Editar sonidos para medios de comunicación.

Grabar y reproducir imágenes de audio.

Convertir distintos formatos de audio.

Operar software para edición de sonidos.

Digitalizar y editar imágenes y videos.

Grabar y reproducir imágenes digitales y video digital.

Convertir distintos formatos de video.

Aplicar técnicas de edición de video lineales y no lineales.

Operar software para edición de video digital.

Diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.

Detectar necesidades del mercado.

Identificar canales comerciales oportunos para sus servicios.

Diseñar proyectos de comercialización.

ÁREA OCUPACIONAL

El Técnico en Comunicación Multimedial podrá desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia en todo tipo de emprendimientos que requieran la producción de sistemas multimediales de difusión, propaganda, publicidad o comunicación institucional.

DURACIÓN DE LA CARRERA:

3 AÑOS

PLAN DE ESTUDIOS

 

1° AÑO

Algebra

Análisis matemático

Ingles técnico i

Administración de las organizaciones

Metodología de la investigación

Introducción a la programación

Fundamentos de fotografía, imagen y sonido

Comunicación

Diseño de información conceptual

Laboratorio de medios digitales i

2° AÑO

Probabilidad y estadística

Análisis matemático ii

ingles técnico ii

Programación web

Medios audiovisuales

Medios editoriales

Laboratorio de medios digitales ii

Espacio de definición institucional

3° AÑO

Investigación operativa

Economía empresarial

Ingles técnico iii

Marketing aplicado

Edición de video

Proyecto

Práctica profesional

Espacio de definición institucional

CONSULTAS: instituto2azul@gmail.com

Tel 02281-434143

Colón 498 y Av Mitre 

+ Leer más

26/01/2012 - 23:12:45 hs.

Laura Kolman visitó Cacharí

Laura Kolman visit Cachar

 Ayer, la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman visitó Cacharí.

En la ocasión, se concretó un encuentro con todas las entidades intermedias a fin de tomar conocimiento de la situación de cada una de ellas. En total fueron 16 las instituciones presentes en la reunión que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 23. La charla amena entre los participantes se extendió por cuatro horas.

Posteriormente, Laura Kolman se entrevistó con el delegado Daniel Mujica y dialogaron de diversas temáticas vinculadas al área a su cargo.  

+ Leer más

01/02/2012 - 22:34:17 hs.

Los esperamos

Los esperamos

 Invitamos a todos este viernes  10 de febrero a las 22 en la ex confitería Cacique Catriel ubicada en el Balneario municipal a compartir una noche a puro folclore, con la participación del grupo La Taba e invitados especiales.

Valor de la entrada $15 y habrá servicio de cantina. Organiza "La Yapa - La Taba" 

+ Leer más

13/02/2012 - 21:21:24 hs.

Obra de Restauración de la Plaza San Martín

Obra de Restauracin de la Plaza San Martn

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Sergio Cedeño da a conocer a la comunidad el estado actual de la obra de Plaza San Martín.

La obra de refacción de la plaza central de la ciudad está dividida en 2 partes, una por parte del municipio y otra por la provincia.

A continuación  detallamos los trabajos realizados y por realizar.

Trabajos a cargo del Municipio

PRESUPUESTO OFICIAL:

A). Reposición de solados           $             220.491,00

B). Contención de raíces              $             24.624,00

C). Sector mástiles          $                 97.383,00

D). Varios            $                17.604,00

E). Basamento y muretes            $               272.101,08

F). Limpieza  grafitis       $                 29.800,00

G). Riego por goteo       $             49.972,00

H.1) Iluminación              $                15.210,00

H.2) Iluminación              $               25.639,82

I.1) Parquización proyecto          $               9.300,00

I.2) Parquización prov. plantas  $                 101.082,00

 

TOTAL MUNICIPAL         $             863.206,90

 

La totalidad de los trabajos emprendidos en los sectores aludidos asciende a $ 863.206,90.

Trabajos realizados y por realizar

Diferentes sectores

Sectores A, B, C y D

Contratista: COOPERATIVA SURLATINA

Monto:   $ 360.102,60

Pagos efectuados: Anticipo y Certificado Nº1

Valor: $ 185.640,99

Avance de Obra 33,16 %

Plazo de Obra: 25 de diciembre de 2011 (vencido)

Sector E

Cabe consignar que el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la licitación correspondiente y se otorgó la realización de los trabajos a la firma del Arq. Marcelo FONTANETTO, de vasta trayectoria en restauración de bienes patrimoniales, por un valor de pesos Doscientos setenta y dos mil ciento uno con 08/100 ($ 272.101,08). Contrato firmado por la Gestión anterior el 07/12/2011 como única oferta y plazo de ejecución de 150 días.

 Para este trabajo el Municipio recibió un subsidio de $ 192.000 del “Programa RECUPERARQ” que fuera otorgado por medio de la Resolución 1831 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. (Falta determinar la efectiva afectación del mismo)

Obra a iniciarse próximamente.

Sector F

Contratista: Empresa Dardo López

Limpieza de Grafitis

Monto $ 29.800,00

Obra ya ejecutada

Falta Pago: fecha de factura 01/12/2011

Sector G

Contratista: Eduardo PASOLINI

Obra parcialmente ejecutada

Se han ejecutado la perforación de provisión de agua subterránea para el sistema de riego y abastecimiento fuente central.

Entubamiento para alimentación eléctrica de caja fuente a bomba y de agua.

Red troncal de riego y cruces de veredas.

Pagos efectuados: $ 24.986,00

Resta pagar: $24.986,00

La ejecución y finalización del sistema de riego condiciona la ejecución de la parquización y jardinería proyectada.

Sector H

Columnas de iluminación existentes

Constructora del Sud S.A. y Municipio.

Se está ejecutando el reemplazo de las actuales luminarias incandescentes comunes en las veinticuatro (24) columnas perimetrales y las ocho (8) centrales, por lámparas de bajo consumo espiral de 65 watts/ cada una.

Monto: $15.210,00

Falta de pago: fecha de factura 02/12/2011

 

H.1)

Contratista: Casa El Indio de PARINI

Ejecutado parcialmente

Se han retirado los caños de hierro galvanizado que servían de soporte al antiguo cable de alimentación de las luminarias y se ha reemplazado por cable Sintenax embutido en los muros y fondo de la fuente para alimentar los futuros  LEDS.

Resta colocar los artefactos (módulo Leed) y las protecciones metálicas anti vandálicas.

Los mismos se colocarán una vez terminados los trabajos previstos en el Sector E.

H.2)

Ejecutado parcialmente

Se colocaron dos reflectores rasantes (por cada especie) bajo piso en sendas cajas de hormigón con tapas de hierro, equipados con lámparas de descarga incandescentes halógenas con reflector metálico y realizado el tendido de los cables subterráneos (tipo Sintenax o similar), comandados simultáneamente con el alumbrado público.

Falta colocar las cajas y las llaves térmicas.

H.1 + H.2: $25.639,82.-

Sector I               

I.1)

Proyecto Integral de parquización presentado por la Paisajista Ing. Agr. Cecilia Rossi de Dominicis, contempla la totalidad de los canteros volviéndolos en su forma al diseño original y en recambio de especies florales y arbustivas.

Trabajo presentado y aprobado.

Monto: $ 9.300,00

Falta pagar

I.1)

Proveedor: COCUZZA DE SANTOMAURO (Vivero Parque Chico)

Adquisición de las especies vegetales enumeradas en I.

Monto: $ 101.082,00.-

Pagado en su totalidad

Fecha factura 26/10/2011

Fecha de pago: 01/12/2012

Trabajos a cargo de la Provincia de Buenos Aires

Obra que se ejecuta por el programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia de Buenos Aires

Contratista: Constructora del Sud S.A. Cdor. Pablo ABASCAL – Pardale

Restauración de Luminarias (limpieza, inst. eléctrica, puesta a tierra, retiro mástil provincial) maceteros y bancos (limpieza, reparaciones varias, restauración revestimientos, hidrófugo con material hidrorepelente) solados (365m2  contrapisos y pisos) cordones perimetrales (45,23ml). Caminos de granza y reacondicionamiento de rampas para discapacitados.

Monto: $ 285.071,69.-

Monto Total Municipio y Provincia $ 1.148.278,50

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions