Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/11/2012 - 19:13:25 hs.

Se está reacondicionando el Balneario ante la próxima temporada estival

Se est reacondicionando el Balneario ante la prxima temporada estival

 Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se comenzaron a ejecutar las obras para reacondicionar el Balneario Municipal ante el próximo comienzo de la temporada estival.

En tal sentido el director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán indicó que “producto de las inundaciones este lugar fue muy golpeado por eso estamos trabajando para dejarlo de la mejor manera”.

En tanto puntualizó que “se desagotará el piletón para poder limpiarlo ya que por las inundaciones hay barro, gomas y ramas que están en el fondo del cauce del arroyo”.

Además explicó que personal municipal está realizando trabajos de pinturas en todo el paseo, reparación de las pircas, fogones, parrillas y bancos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/01/2013 - 02:32:56 hs.

Destrozos y robo en el Balneario Municipal

Destrozos y robo en el Balneario Municipal

 El domingo a la madrugada se registraron daños y hurtos en los baños de caballeros de Playa Chica en el Balneario Municipal. Se detectó que habían desamurado los marcos de las puertas a golpes rompiendo además, varias placas cerámicas como así también la puerta de acceso a un depósito que utilizan los guardavidas sustrajeron cinco salvavidas.

Policía del Destacamento Balneario detuvo un menor de edad y recuperó los salvavidas siendo entregados nuevamente al municipio.

La Comuna realizó la denuncia a través del Director de Servicios Públicos, Carlos Mandagarán.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2013 - 00:46:30 hs.

El Gobierno Municipal convoca a profesionales veterinarios

El Gobierno Municipal convoca a profesionales veterinarios

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo llama a profesionales veterinarios -con matrícula- interesados en brindar asesoramiento a grupos asociativos de producción porcina. 

Los aspirantes deberán presentarse los días 3, 4 y 5 de junio, de 8 a 14, en la mencionada oficina, ubicada en San Martín 824.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/08/2013 - 16:23:34 hs.

PASO 2013: El pueblo elige legisladores

PASO 2013: El pueblo elige legisladores

 

 Desde las 8 se están desarrollando las PASO en nuestra ciudad. La normalidad se puedo encontrar luego de que se solucionara el inconveniente de la falta de boletas de la lista del Frente Renovador y el Frente Social. Los candidatos locales votaron antes del mediodía. El candidato a diputado nacional Adrián Pérez lo hizo bien temprano para en las primeras horas de la tarde viajar a bunker de Sergio Massa. El diputado nacional, Omar Duclós, votó cerca de las 12 y permanecía en nuestra ciudad. El intendente José Inza llegó acompañado de su hijo menor a la escuela 28 antes del almuerzo.

 

El diputado nacional, Omar Duclós, antes de votar habló con la prensa y dijo que “lo estaba viviendo con mucha emoción. La ciudadanía se va apoderando de la herramienta que son las PASO y cuando hay competencia es bueno que se dirima afuera de los partidos”.

Por su parte el precandidato Adrián Pérez votó en la escuela 1 y al finalizar con su obligación cívica expresó “lo importante es que haya una amplia participación en el día de hoy y esperando que sea una jornada sin problemas”. Sobre el inconveniente con las boletas del Frente renovador sostuvo “en la mayoría de las mesas no vinieron nuestras boletas pero fue solucionado rápidamente con los fiscales generales. Este hecho solo ocurrió en Azul y lo que ocurrió concretamente es que dentro de las URNAS no vinieron las boletas nuestras”.

A las 18 se abren las urnas y comenzará el recuento de votos para ver quién es el ganador de las PASO y se perfila como candidato para la gran final de octubre

+ Leer más

15/08/2013 - 23:18:55 hs.

El ministro Alejandro Collia estará en Azul

El ministro Alejandro Collia estar en Azul

 Mañana, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, estará en Azul para el cierre del curso Regional de Promotores de Salud de la Región Sanitaria IX. La jornada se desarrollará en la sede del SUMAC, desde las 17, y participaran intendentes de 8 localidades que integran la Región. Los egresados son más de 70 que recibirán de manos del ministro Collia sus diplomas.

El programa de la jornada es el siguiente:

Lugar: Salón SUMAC – Calle: Avda. 25 de Mayo y San Martín – Azul

Temario:

17:00 hs.:       > Apertura

Palabras del Dr. Juan Luis Quadrelli,

Director Pcial. De Coordinación de

Sistemas Regionales de Salud

Palabras de los Sres. Intendentes de:

Azul: Dr. José Inza

Benito Juarez: Sr. Julio Marini

Bolivar: Dr. Eduardo Bucca

Lamadrid: Dr. Juan Carlos Pellita

Laprida: Sr. Alfredo Fisher

Las Flores: Ing. Alberto Gelene

Rauch: Dr. Jorge Ugarte

Tapalqué: Sr. Gustavo Cocconi

Palabras del Sr. Ministero de Salud de la Pcia.de Bs.As., Dr. Alejandro Collia

Video de las diferentes etapas del curso

Entrega de Certificados a Promotores de Salud

Conclusiones a cargo del: Dr. Guillermo Reyna, Dirección de Programas Sanitarios y

Prof. Héctor Callá, Director de la Dirección

Pcial. de Capacitación para la Salud

+ Leer más

26/08/2013 - 09:12:11 hs.

Talleres en el Centro Socalista

 En el Centro Socialista, 9 de Julio 811, comenzarán a dictarse varios talleres.

INICIO DE LA PLASTICA CON ORIENTACION MANUAL: cupo limitado. Desde 8  a 12 años.

Martes de 18 a 19 hs

ENCUADERNACION: los días jueves de 18 a 19 hs

BIJOUTERIE: los jueves de 15 a 16 hs. Consultar por otros horarios.

CROCHET, MACRAME, TELAR: los jueves a partir de las 15 hs

Los interesados pueden pasar por la sede en los días y horarios mencionados

+ Leer más

02/10/2013 - 04:05:40 hs.

Triquinosis: habrá exámenes gratuitos de chacinados para la población

Triquinosis: habr exmenes gratuitos de chacinados para la poblacin

 El secretario de Gobierno municipal Mauro Grandicelli y la secretaria de Salud Verónica Gómez expusieron esta mañana en conferencia de prensa la situación actual por los casos de triquinosis que se han dado en nuestra ciudad para llevar tranquilidad a los vecinos. Durante la reunión reiteraron las medidas de prevención, volvieron a alentar a la comunidad para que se acerque a los centros de salud ante casos sospechosos y anunciaron que el Gobierno Municipal estableció un convenio con el Laboratorio Azul para que sea gratuito el examen que determina si los productos de carne porcina están infectados.

En primer lugar, Grandicelli reconoció que “si bien se está un poco por encima de los parámetros históricos normales de los años anteriores tampoco se trata de una situación de emergencia ni mucho menos, sino que la situación está controlada y ya se ha articulado desde absolutamente todos los estamentos del Estado, tanto municipal, provincial como nacional”. “Desde el Municipio, desde la prevención y el control desde el área de bromatología, se trabaja en forma conjunta tanto con Zoonosis y Senasa, y a su vez también se articula con el Laboratorio Azul que es el encargado de realizar las muestras”, amplió.

En este sentido, puntualizó que “en el frigorífico Los Retobos hay presencia de veterinarios municipales que constantemente extraen muestras para ser cotejadas en los sistemas del laboratorio para su análisis y en este año estamos hablando de más de 6.000 muestras”. Asimismo, explicó que este trabajo se realiza año a año y repasó los últimos datos: en 2008, sobre 1.300 muestras se detectaron dos casos positivos de particulares ajenos a la actividad del frigorífico; en 2009, sobre 721 muestras hubo dos casos positivos; en 2011, sobre  4.006 análisis surgieron dos positivos; en 2012 hubo cuatro casos positivos y en 2013 hay otros cuatro.

Si bien se han concentrado durante estos últimos diez días los casos, esto muestra que no escapa a lo que tiene que ver con la realidad constante que se vive en esta materia.

El secretario subrayó que el principal motivo de la conferencia fue “transmitirle un poco de tranquilidad a la gente porque todos los organismos del Estado han intervenido, están interviniendo y trabajando”. “Ayer tuvimos reuniones con gente del Laboratorio Azul para colaborar en esto, por eso queremos enviarles el agradecimiento al doctor Martínez, al doctor Combessies y al doctor Noseda que nos han aportado su valorable conocimiento en la materia y se han puesto a disposición”, prosiguió.

En continuidad con esto, sostuvo que es importante “recalcar los cuidados que se deben tener y dónde está concentrada la problemática, que como sabemos proviene del `chancho´, como se dice, y generalmente está concentrada en la producción familiar o informal, o en la producción clandestina”. “Todo lo que tiene que ver con el paso de estos animales o esta producción por frigoríficos tiene el control riguroso tanto del Municipio, a través de bromatología con sus inspectores que trabajan en forma constante sacando más de 6.000 muestras, como así también Zoonosis de la Provincia de Buenos Aires y Senasa de la Nación”, remarcó.

“En estos casos que han surgido lo que nosotros hemos advertido es que también tiene que ver con la producción clandestina o bien familiar y puntualmente con el consumo de esta carne cruda, por eso es que se ha concentrado en los chorizos. A causa de estos dos casos, por un lado en uno de los almacenes ya se ha procedido a conocer cuál ha sido la procedencia de estos animales y rápidamente se los ha interdictado, esto quiere decir que se los ha retenido en un trabajo conjunto de la Municipalidad, la Nación y la Provincia. La producción del resto de estos animales que han quedado vivos está intervenida, controlada y definitivamente el camino que van a seguir es ir al matadero, se extrae la muestra y para el supuesto que la muestra salga positiva automáticamente sale de la cadena de comercialización habitual”, continuó.

Asimismo, informó que “desde bromatología también se ha ubicado parte del resto de la producción y se ha procedido al decomiso de la misma, como así también a la clausura preventiva de los establecimientos que estuvieran comercializando este tipo de productos, con la actuación del Juzgado de Faltas, a quien agradecemos la celeridad y el criterio que ha utilizado para colaborar en la materia. El otro caso que también surgió por estos días tiene que ver con la producción local que también ha sido intervenida y están interdictados”.

Sobre las tareas que se llevan adelante, insistió que “la idea es transmitir cuál ha sido el accionar previo como el habitual, hay un trabajo constante y silencioso de parte de la administración no solamente municipal, sino nacional y provincial” y aseveró que “el intendente nos ha pedido que intensifiquemos la prevención”.

Análisis gratuitos

Grandicelli anunció que “si bien el análisis tiene un costo de 60 pesos, lo que convenimos también con el Laboratorio Azul fue que a través del área de Bromatología cualquier persona que tenga una producción familiar de estos animales en forma preventiva pueda hacer el control a través del laboratorio y el costo lo va a asumir el Municipio por estos días de manera de garantizar una herramienta más y de alguna forma incentivar a que estos controles se hagan”.

“Para el supuesto de aquellas personas que hayan adquirido o bien que se les haya regalado algún chacinado manufacturado, que tenga dudas sobre su origen, también puede hacer exactamente lo mismo, concurrir al área de bromatología, se extrae una muestra, se coteja y de esa manera, una vez que tengan el informe, lo puedan consumir con absoluta tranquilidad y si da positivo el informe lo que se hace es sacarlo del consumo”, especificó.

El funcionario destacó la difusión que se le ha dado a la problemática. “En uno de los casos puntuales una de las familias había recibido como regalo o había comprado chorizos y ante la difusión pública de la problemática concurrió a bromatología, de ahí lo derivamos al laboratorio, surgió que era positivo y a partir de ahí logramos interdictar el resto de los animales de la producción del establecimiento de procedencia”, relató.

El secretario de Gobierno enfatizó el valor de “la responsabilidad y el compromiso que deben extremar todas aquellas personas que están vinculadas con la producción porcina, fundamentalmente aquellos que lo hacen en un marco informal, casera o familiar; también deben hacerlo y apelamos a su responsabilidad extrema aquellos que comercialicen en forma clandestina este tipo de producción”. “Después, para el resto de la cadena de la evolución o el transcurso que van teniendo estos alimentos hasta llegar a la mesa de los vecinos remarcamos la responsabilidad extrema de los comerciantes de comprar todos los alimentos rotulados, que es la garantía de que han sido cotejados en laboratorio ya listos para el consumo; como así también de la colaboración necesaria y responsabilidad del resto de los vecinos para el supuesto de que tengan algún grado de sospecha, pueden contar con esto que le estamos brindando a través del laboratorio, a quien nuevamente agradecemos la predisposición no solamente en lo operativo y en lo humano sino también en la puesta a disposición de sus conocimientos académicos, sabemos el prestigio que tiene el laboratorio”, explicó.

Consultado sobre la zonificación de la problemática, Grandicelli indicó que “esto no es exclusivo de la ciudad, sino que en el diálogo que hemos tenido ayer con gente del laboratorio, nos ponían en conocimiento más amplio y académico de que definitivamente por estos años, producto del incremento de la actividad de producción porcina y demás, son varios los lugares de la Provincia de Buenos Aires en los que reaparecido por encima de los niveles que se venían arrastrando de casos de triquinosis”.

 “El pico máximo de atención lo tuvimos la semana pasada”

Por su parte, Verónica Gómez informó que hasta la última estadística relevada esta mañana, se habían atendido un total de 129 personas con sintomatología que compromete el diagnóstico de triquinosis, de los cuales hay 18 chicos que han sido internados en el Hospital de Niños.

“Uno cuando detecta los primeros casos hace el llamado a todos los centros de salud y establecimientos para estar en alerta, como así en ciudades vecinas”, comentó y agregó que “la mayoría de los pacientes se han atendido en el Hospital Pintos”. “Hoy hay tres pacientes internados, de los cuales uno se va a dar de alta en el correr de la mañana, otro está en sala común y el tercero en sala intermedia, todos con buena evolución; el resto de los pacientes que se han acercado fueron atendidos en la guardia, se les ha hecho el control de laboratorio para diagnosticar posteriormente y se hace la indicación del tratamiento”, añadió.

En sintonía con lo sostenido por Grandicelli, la secretaria subrayó “que la gente ha acudido a través de la difusión, de estar atentos ante la sintomatología”. “Es importante volver a explicarle a la gente que tenga cuidado cuando realiza la ingesta de algún chacinado, que hagan el control correspondiente, que tenga su etiqueta, dónde ha estado aprobado, la fecha de vencimiento. Esto lo aclaró porque por ahí la gente con miedo no quiere consumir los que están por marca o los que compran en algún almacén con etiqueta y la verdad es que en esas situaciones no es así porque todo lo que es por frigorífico se le hace la detección”, aclaró.

“Cualquier familia que haya recibido algún chacinado casero, que habitualmente pasa, o que la misma familia lo ha realizado para consumo familiar, que por favor se acerquen a bromatología con el chacinado para hacer el estudio y que de esta manera si da negativo nos quedamos todos tranquilos para que lo pueda consumir”, dijo.

En relación a la forma de detectar la enfermedad, recordó que “no es una sintomatología específica sino una suma de síntomas, puede dar fiebre, dolores articulares, musculares, en algunos casos hay edemas en la parte de los globos oculares, como si fuese una conjuntivitis, porque se pone el ojo rojo, y obviamente el antecedente de haber ingerido un chacinado hace poco tiempo. En un período de más o menos 10 días, la gente empieza a tener síntomas”.

Asimismo, aclaró que “el pico máximo de atención lo tuvimos la semana pasada, estamos en un descenso, vuelvo a repetir que es gracias a que la gente ha escuchado, llevaron unos chacinados a hacer el estudio y se pudo detectar de dónde venían estos chacinados”.

La funcionaria remarcó la importancia de “decir sin miedo dónde lo consumieron para evitar que más gente tenga síntomas y que pueda consumirlo. No va a pasar nada, al contrario vamos a ayudar al otro a que no se enferme por consumir un chacinado que no está en condiciones bromatológicas, porque puede estar muy rico pero estar lleno de parásitos”.

Sobre los 18 niños, aclaró que actualmente no están internados y que se les ha indicado el tratamiento para que lo realicen de forma ambulatoria. “Se les ha hecho el estudio, se les ha indicado el tratamiento, de los cuales dos ya tuvieron el diagnóstico positivo del laboratorio. También dos adultos que fueron certificados a través del diagnóstico de certeza de laboratorio, pero uno tiene siempre con la clínica y otros datos que uno hace en el análisis del laboratorio tener la certeza clínica de que el paciente tiene triquinosis”.

“Uno siempre está haciendo actividades preventivas en la población a través de Atención Primaria donde se hace la visita a las casas y donde uno aconseja que los alimentos que se consumen tengan su diagnóstico de certeza de que se pueden consumir y se habla no solamente de triquinosis con la población, sino también de hidatidosis cuando se hace el faenamiento para no darle las vísceras a los perros, y un montón de actividades que uno va haciendo a nivel preventivo”, consideró.

En relación a la zona del hipódromo donde se han detectado los casos, “hay gente que hace chacinados para consumo familiar, es la gente que tiene cerdos y a veces hace su manufactura para consumo personal”. “Lo que yo siempre digo y le vuelvo a decir a la gente es que si va a hacer chacinados para su consumo que realicen el diagnóstico a ver si esto lo pueden realizar para cuidar a su familia y a aquel al que quieran convidar o regalar”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2013 - 14:20:58 hs.

Instituto 2: Acto de Graduación

 Listas de abanderados y graduados

 

Abanderados

 

BanderaNacional

Sabrina Montes de Oca, Profesorado de Educación Especial

Alejandro Vagnoli, Tecnicatura Superior en Transporte

Lucia Sobrino, Tecnicatura Superior en Gestión Cultural

Bandera Bonaerense

Andrea Novillo, Tecnicatura Superior en Administración Pública

Juan Agustín Losardo, Tecnicatura Superior en Administración de PYMES

Anabella Laurenco, Profesorado de Educación Inicial

 

GRADUADOS 2012 -2013

 

PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL

 

  1. Alarcón, Florencia
  2. Almeida, Stefanía
  3. Baqueiro, María Victoria
  4. Bevacqua, Anabel
  5. Carmona, Susana Rosa
  6. de Dominici, Victoria
  7. Garralda, Fátima
  8. Gittar, Matilde
  9. Grosso, Melanie
  10. Iuri, Milagros
  11. Ledesma, Eliana
  12. Linza, Carina
  13. Lucero, Daiana Luz
  14. Oliva, Debora
  15. Robledo, Ana María
  16. Sanabria, Tania
  17. Scardilli, Verónica
  18. Sergio, Estefanía

 

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 

  1. Bustos, Sofía
  2. Cos, Micaela
  3. Cremona, Patricia
  4. Galleta, Paola
  5. Gallours Santillán, Noelia
  6. Ibáñez, Ramiro
  7. Negrete, Erika
  8. Ortiz, Nancy
  9. Quiroga, Claudia
  10. Ramaglio, Lucrecia
  11. Serra, María Juliana
  12. Yunger, Betania
  13. Zaffora, María Emilia

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD DISCAPACIDAD VISUAL

 

  1. Labelle, Daiana
  2. Yanacone, María Belén

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD DISCAPACIDAD AUDITIVA

 

  1. Alvarado, Guadalupe
  2. Ramírez, Carolina

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD DISCAPACIDAD NEUROLOCOMOTORA

 

  1. Valenzuela Lorena

 

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE PYMES

 

  1. Faranna, Magalí
  2. Mansilla, Yamila

 

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

  1. Escobar, Marina
  2. Ostertag, Yanina
  3. Prezioso, Karina

 

TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION CULTURAL

 

  1. Cuevas, Carolina
  2. Fernández, María Cecilia
  3. Frías, Lorena
  4. Lazaro, Leila
  5. Lospice, Ana María
  6. Merendino, Rodolfo
  7. Oiz, Melina
  8. Tellechea, María Laura 

+ Leer más

15/10/2013 - 21:29:30 hs.

Jornada de la Diversidad Cultural e inauguración de la muestra de la Colección Osvaldo Laurini

Jornada de la Diversidad Cultural e inauguracin de la muestra de la Coleccin Osvaldo Laurini

 La Secretaria de Cultura y Educación y la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Azul organizaron una Jornada de reflexión sobre el respeto a la Diversidad Cultural el pasado viernes 11 en la sede del Museo Etnograficó y Archivo Histórico "Enrique Squirru".

Se trató de una convocatoria hacia la recuperación de la memoria silenciada en nuestro país, para sentirnos parte de una sociedad más justa, más democrática y cimentada en el irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

El 12 de octubre se conmemoró en todos los países hispanoamericanos el momento histórico en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano. Desde el año 1917, por decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, se recordó esta fecha bajo el nombre “Día de la Raza”.

En el año 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto por el cual se proponía cambiar la denominación de esa fecha por “Día de la Diversidad Cultural Americana”. La iniciativa se concretó por medio del Decreto N° 1584/10 emitido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este cambio se cimentó en el entendimiento de que la división de la humanidad en “razas” carece absolutamente de validez, y que además, esa categoría constituye hoy una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas.

A su vez, el Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”. Esto implica dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América y el proceso que sólo valoró la cultura europea, para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afrodescendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

La Jornada de reflexión  estuvo a cargo de la antropóloga Licenciada Nora Marcela Güerci. Luego se relataron leyendas aborígenes a cargo de Palmira Gamondi. Finalmente se inauguró la Muestra de la colección de piezas de las comunidades Shuar y Ashuar de Ecuador de Osvaldo Laurini-

Durante esta semana la Muestra permanecerá abierta en el Museo Squirru para que los alumnos de lo establecimientos educativos puedan visitarla, quienes deberán confirmar su participación al teléfono 15493212.

Por este medio los organizadores agradecen a Gabriel Eyler, Director del Museo Squirru, a la Licenciada Sandra Adams, a Cecilia Beriay y Valeria Serrano, pertenecientes al Staff del Museo, por su constante apoyo y predisposición para la organización de las actividades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/04/2014 - 22:58:51 hs.

85º Aniversario del Colegio de Abogados de Azul

85 Aniversario del Colegio de Abogados de Azul

 El 12 de abril de 2014 el Colegio de Abogados de Azul cumplió 85 años de historia

 “Necesitamos pensar en dirigentes que no gobiernen sólo para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones”

La frase pertenece al presidente de la CSJN Dr. Ricardo Lorenzetti, quien envió un saludo en el marco del II Encuentro Provincial de Dirigentes. Al cierre del evento, se manifestó satisfacción por el éxito del mismo, que se realizó en Azul el 10 y 11 de abril, y contó además con la destacada participación de personalidades como Rosendo Fraga, Antonio María Hernández,integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Caja de Previsión Social para Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, quienes brindaron conferencias sobre diferentes temas de actualidad.

En el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, durante el 10 y 11 de abril se desarrolló el II Encuentro Provincial de Dirigentes en Azul, ciudad de la provincia de Buenos Aires en Argentina.

El evento fue organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades comenzaron el jueves 10 por la mañana en la sede del Colegio departamental con diferentes reuniones y asambleas como la del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (ColProBA), la Comisión de Administración de Justicia, la Comisión de Incumbencias profesionales, la Comisión de Discapacidad y la Comisión de Jóvenes Abogados, todas pertenecientes a la mencionada institución provincial. En simultáneo se desarrolló también, en Av. Perón 514, primero la Asamblea de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Azul y luego la Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial unificado y sus efectos sobre las personas con discapacidad.

A continuación, el jueves por la tarde en el acto de inauguración en el Teatro Español de Azul hubo discursos del presidente del Colegio de Abogados local, David Emilio Cordeviola, y el titular de la entidad en la provincia, Bienvenido Rodríguez Basalo. Posteriormente, se llevaron a cabo las disertaciones del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.

Asimismo, el viernes por la mañana también en el Teatro Español el Encuentro contó con un mensaje audiovisual del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina Dr. Ricardo Lorenzetti y a continuación palabras del presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires Dr. Jorge Omar Frega y el de la Fundación CIJUSO Dr. Gerardo Rafael Salas.

Los discursos en el acto de apertura

En primer lugar y ante un marco numeroso de público -en el acto destinado a inaugurar oficialmente la iniciativa- se dio lectura a una breve reseña sobre la historia del Colegio de Abogados Departamental Azul.

Entre otras cosas se destacó que la entidad, “como el Ave Fénix, nació y renació varias veces”. También se hizo mención a todos los abogados que encabezaron la conducción del Colegio desde sus albores a la actualidad, cuyo titular es el Dr.David Emilio Cordeviola, quien fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes y de brindar el discurso de apertura.

Luego de las palabras de Cordeviola, se dirigió a los presentes el Dr.Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y paso seguido representantes de diferentes entidades entregaron al titular de la entidad azuleña diferentes presentes por el aniversario de la institución local.

El mensaje del presidente de la CSJN Dr. Ricardo Lorenzetti

Es para resaltar el acontecimiento en el Teatro Español de Azul, cuando se abrió la jornada del viernes con el saludo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina Dr. Ricardo Lorenzetti.

En su breve mensaje, emitido a través de un video que escuchó y al culminar aplaudióel nutrido público presente, el Dr. Ricardo Lorenzetticomenzó diciendo que quiso “enviar un afectuoso saludo a toda la población de Azul, en especial al Colegio de Abogados por este aniversario, también a los dirigentes” que se encontraban “allí presentes celebrando este encuentro y también a los invitados extranjeros” que visitaron la ciudad.

Y continuó señalando que: “Pienso que es una gran oportunidad para tratar temas de relevancia como los que han incluido en el programa. Lamentablemente no puedo asistir personalmente y por eso utilizamos este medio que nos facilita la tecnología”.

Luego expresó que “cuando se habla de los desafíos del siglo XXI en materia de la colegiación de abogados estamos hablando de un tema muy trascendente”. Y añadió que “cuando pensamos en políticas de estado y pensamos en que estas deben ser diseñadas para mediano y largo plazo, y esto a su vez significa poner costos actuales para lograr beneficios futuros, es muy difícil que los sistemas electorales permitan esto”.

“Uno de los grandes problemas de las políticas de estado está básicamente atado a este diseño de la estructura del poder institucional que se basa en el siglo XIX. Si todo está atado al sistema electoral obviamente el dirigente se encuentra muy inclinado, cualquiera sea su ideología, a proveer a sus electores satisfacciones inmediatas y no costos inmediatos pensando en beneficios que van a favorecer a las generaciones futuras”, aseguró el máximo representante de la Corte.

Y a continuación proclamó que “es necesaria una nueva categoría de dirigentes que nos permita pensar no con los términos del siglo XIX, que es dónde hemos sido formados -básicamente toda la dirigencia del mundo actual tiene una formación con ideas del siglo XIX en base a este estatuto del poder- sino con los del siglo XXI”. Remarcando que “necesitamos pensar en dirigentes que no gobiernen sólo para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones”.

“Y es allí donde tienen un rol muy importante aquellas estructuras que no dependen de los sistemas electorales y por eso la legitimación de los colegios de abogados y de las organizaciones no gubernamentales son claves para plantear cuestiones que a veces son difíciles dentro del sistema político electoral”, puntualizó el presidente de la Corte en las palabras de su mensaje.

“Y eso también implica que en esta nueva categoría de dirigentes, en este nuevo ciclo que hay que iniciar en cuanto al pensamiento político dirigencial, tenemos que tratar de que no sean dirigentes que reaccionen frente a los problemas sino que actúen proactivamente”, declaró el alto magistrado, describiendo que “la mayoría de nuestra gobernabilidad en el mundo actual está basada en la reacción, es decir ocurre un problema y se toman medidas, pero no en la actividad proactiva, es decir prevención y precaución para resolver problemas que puedan ocurrir en el futuro”, explicó.

“Por eso es que hay un montón de situaciones que nos explotan en las manos y que vienen de hace muchos años; los argentinos en particular tenemos esta experiencia en casi todos los sectores. Un buen día explota algo, nos aparece un problema y pensamos que la causa es inmediata pero en realidad esto es una acumulación de pequeñas negligencias, de pequeñas fallas que se han ido acumulando a lo largo del tiempo y el sistema explota”, indicó el Dr. Ricardo Lorenzetti finalizando su discurso con la afirmación de que“necesitamos entonces pensar proactivamente”.

Participación internacional de Brasil y Portugal

Especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias en las distintas comisiones de debate, asistieron personalidades extranjeras, especialistas en las temáticas abordadas en el Encuentro, entre ellos integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Caja de Previsión Social para Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Los ejes temáticos de las Comisiones que trabajaron durante la tarde del viernes en la sede del Colegio, luego de las conferencias, fueron: “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI”, “Previsión social”, “Administración de Justicia y Expediente digital”; e “Incumbencias en la nueva legislación argentina: ganancia o pérdida”. Los referentes internacionales convocados para disertar ofrecieron una entrevista sobre estas temáticas explicando en qué iban a consistir sus exposiciones.

En primer lugar, disertó sobre los desafíos de la colegiación en el siglo XXI la Dra. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira,Secretaria del Consejo Directivo de la Orden de Abvogados de Brasil de Rio Grande Do Sul (OAB). Posteriormente, lo hizo el Dr. José Ferreira de Almeida,Presidente de la Caixa de Previdencia dos advogados e solicitadores de Portugal, quien habló sobre previsión social. Sobre los avances en la administración de justicia con la implementación de la informatización del sistema judicial expuso el Dr. Eduardo TonettoPicarelli, Juez Federal de la Corte del Distrito 16 de Porto Alegre. Por último, fue el turno delespecialista Dr. Néstor E. Solari, quienanalizó el temaincumbencias en la nueva legislación argentina.

Es así como, en base a estas temáticas, se desplegaron las comisiones durante la tarde de la última jornada del II Encuentro Provincial de Dirigentes, culminando así con el desarrollo de un amplio e intenso programa de actividades con conferencias, ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor interés para la colegiación y como cierre la redacción de un documento final con las conclusiones logradas.

+ Leer más

05/05/2014 - 21:21:35 hs.

Inza compartió un almuerzo con cooperativistas en el Día del Trabajador

Inza comparti un almuerzo con cooperativistas en el Da del Trabajador

 El intendente José Inza acompañó a un nutrido grupo de cooperativistas azuleños y de la zona que celebraron el último jueves 1º de mayo el Día del Trabajador con un almuerzo al aire libre en inmediaciones del Camping Municipal de Azul, en el marco de una celebración nacional que tuvo lugar en distintos puntos del país en forma simultánea.

El jefe comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti y el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie,

La movida estuvo organizada a nivel nacional por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y en nuestra localidad por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Seccional Centro de la Provincia de Buenos Aires. Por ese motivo, estuvieron el secretario de esta federación Claudio Decundo y el referente local Darío Mónaco, presidente de CoopArSI.

La CNCT realizó un acto central en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza y unos 25 actos simultáneos en el interior del país, entre los que se incluyó la jornada de nuestra ciudad. Las cooperativas celebran esta fecha bajo la consigna “recuperamos el trabajo, recuperamos la dignidad, recuperamos un proyecto de país” movilizando a unas 25 mil personas.

Inza aprovechó la ocasión para compartir algunas palabras a modo de reflexión por la celebración. En su discurso, valoró las potencialidades del sector cooperativista como una alternativa viable en nuestro país y su crecimiento en los últimos años, así como destacó el apoyo que se les viene brindando desde el Gobierno Municipal.

También se dirigieron a los presentes Decundo y Mónaco, quienes apuntaron a fortalecer y profundizar el cambio cultural y resaltaron la importancia de federarse para consolidar las bases.

Del encuentro participaron referentes de la Mesa de Economía Social y Solidaria de Azul (MESSA) y representantes de las siguientes cooperativas:

- FECOOTRA y su Seccional Centro de la Provincia de Buenos Aires

- Cooperativa Argentina de Soluciones Informáticas (CoopArSI)

- Cooperativa de Trabajo el Quijote de Azul Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Para Todos Azul Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Contex Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Unión Textil de Cacharía Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Azul Progresa Ltda.

- Cooperativa de Trabajo El Viejo Aserradero Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Pachi Lara Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Radio Azul Ltda.

- Cooperativa de Trabajo Dynamo Audiovisuales Ltda.

- Cooperativa de Producción de Conejos y Pequeños Animales Sierras Bayas Ltda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/05/2014 - 21:58:28 hs.

Gisella Montenegro: El 35% del mobiliario de las escuelas está roto o en mal estado y el 20% presenta techos y paredes rotas

Gisella Montenegro: El 35% del mobiliario de las escuelas est roto o en mal estado y el 20% presenta techos y paredes rotas

 

 Los referentes locales de +Azul, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Gisella Montenegro, estuvieron en Agua y Aceite Radio donde dieron a conocer algunos de los datos relevados en las escuelas del partido de Azul. Entre las conclusiones se destacan que el 35% del mobiliario está roto o en mal estado de conservación y el 20% de los edificios presenta deterioro en los techos y paredes. “Hay un Gobernador de la provincia que está aspirando a ser presidente de la Nación pero tiene graves problemas de fondo como la seguridad y la educación”, sostuvo Yannibelli.

 

El Frente Renovador realizó un trabajo de campo en las escuelas de Azul, Cacharí, Chillar, 16 de Julio y escuelas rurales para conocer la realidad de los edificios y el estado del mobiliario con que se cuenta. “el mobiliario, en un 35% de las instituciones, plantea una falta o rotura y esto repercute en la calidad educativa de los alumnos y docentes. Además hay un 20% de rotura en los techos y paredes, ocasionando filtraciones de humedad y perdida de corriente en las paredes”, remarcó Gisella Montenegro, consejera escolar.

Encontramos en varias de las instituciones techos rotos y con grietas en las paredes que hacen que el sistema de electricidad sea deficitario. Hay paredes que tienen grietas importantes y esto se da en escuelas relativamente nuevas. Hay un jardín que no tiene más de 10 años y tiene grietas en las paredes que van desde el techo hasta el piso”, sentenció Montenegro.

“Otros de los problemas que surgieron del relevamiento es la calefacción, hay calefactores que tienen muchos años y presentan desgaste serios en su funcionamiento”, expresó la consejera.

Por su parte el concejal Ramiro Ortíz expresó que “Scioli no da luciones a los problemas de las escuelas bonaerenses, hace seis años y medio que gobierna la principal provincia de la Argentina y no da soluciones. Estos la falta de inversión es de hace muchos años y se ha agravado en los últimos años. Si el Estado se hace cargo de un servicio público como lo es la educación tiene que mandar los recursos necesarios. Un señor, burócrata en La Plata, toma decisiones que no sabe a quién afecta o deja de afectar y no hay descentralización de los recursos. Hasta que no haya decisiones concretas y se deje de gasta estos 2 mil millones de pesos en la llamada “Ola Naranja” y se inviertan en educación, seguridad y hospitales seguirán las falencias”.

“Respecto a los comedores escolares, la provincia debe 530 millones de pesos a los proveedores y desde el comienzo de clases, la provincia, envía 100 mil pesos semanales para poder realizar compras centralizadas y poder bajar los costos. No es una solución definitiva pero vamos subsistiendo y cubriendo las necesidades de las instituciones”, expresó Montenegro.

+ Leer más

03/11/2014 - 22:14:34 hs.

Inza demandaría al Dr. F5

Inza demandara al Dr. F5

 

 El Intendente, José Inza, está pensando seriamente en demandar al Dr. Eduardo Lapenta después de no contestar, en 48hs, la Carta Documento que le envió por sus afirmaciones en su columna donde, a consideración de Inza, Lapenta le imputó DEFRAUDACIÓN, EXTORSIÓN, HUMILLACIÓN, REPRESIÓN, MANIPULACIÓN Y MALVERSACIÓN sin argumento alguno. El plazo de respuesta, que lo emplazó Inza, venció al mediodía.

 

El miércoles, el intendente Inza, le envió una Carta Documento al Dr. Lapenta por los dichos vertidos en una columna que escribió en su dominio y que se multiplicó por los medios de comunicación de la ciudad y las redes sociales. Inza consideró que se le hicieron imputaciones por DEFRAUDACIÓN, EXTORSIÓN, HUMILLACIÓN, REPRESIÓN, MANIPULACIÓN Y MALVERSACIÓN, tipificados en los Art. 109 y 110 del Código Penal.

Además, Inza lo intimó, al Dr. Lapenta, a que aclaré cuál fue su participación en la compraventa realizada por el ex intendente Omar Duclós en 2001.

Inza advirtió, en la Carta Documento, que de no poder justificar sus dichos, por parte del Dr. Lapenta, lo querellará criminalmente y accionará ante la justicia civil, exigiendo reparación pecuniaria por los daños y perjuicios que ya le ha causado.

Pepe “El Justiciero” cumplirá con lo expresado en la Carta Documento o solo habrá sido un amague? Todo indica que el intendente José Inza accionará contra el Dr. F5   

+ Leer más

14/11/2014 - 00:03:23 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

29/01/2015 - 18:27:40 hs.

Inza destacó las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal vinculadas con el programa Procrear

Inza destac las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal vinculadas con el programa Procrear

 El intendente José Inza brindó hoy, en su despacho, una conferencia de prensa relacionada a la reunión mantenida ayer en Buenos Aires con el director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Anses-Procrear, Luciano Scatolini, en donde se analizó la generación de 300 lotes pertenecientes al Estado Municipal para la construcción de viviendas en el marco del Programa de Crédito Argentino.

Se encontraban presentes, acompañando al jefe comunal, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David y el Jefe de ANSES-UDAI Azul y concejal, Omar Seoane.

En principio, el mandatario local hizo referencia a la reunión mantenida ayer con el escribano Scatolini en relación a la construcción de casas en nuestra ciudad: “hemos tenido una gestión muy importante en Buenos Aires con integrantes del Procrear, relacionada a la construcción de viviendas. Esto se inscribe en el marco de una tarea que estamos desarrollando desde hace varios años que tiene que ver con este programa de créditos que busca lograr que los trabajadores, la gente de clase media puedan tener su vivienda propia con condiciones accesibles”.

“Esto tiene mucha historia y no quiero dejar de mencionar algunos puntos que se conectan con la gestión de ayer y es una forma de poner en contexto la situación. Lo digo porque hoy, en el matutino local, ha salido una nota donde se habla de un tenor en el que el intendente habría ido a hacer una gestión y nos incluyen con AECA y no tiene nada que ver porque hay un contexto único que es esta política del Estado Nacional de avanzar en esta inversión gigante que se hace desde los organismos con los que cuenta el Estado para generar una posibilidad de crédito en todo el país. La idea es concretarla en Azul y estamos trabajando fuertemente en ese sentido”, expresó Inza diferenciándose de las labores llevadas a cabo por representantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, ante el mismo organismo.

A su vez, el titular del Departamento Ejecutivo recordó cuando en 2012 se perdió la posibilidad de construcción de 700 viviendas por el rechazo del Concejo Deliberante y de los estudios que se llevaron a cabo en las tierras pertenecientes a la ex curtiembre Piazza y manifestó que “a partir de ahí se dispara una nueva propuesta desde el municipio, en conjunto con Procrear y con Anses. Nosotros como municipio estamos proponiendo una cantidad de tierras que podrían ser utilizadas. Algunas son municipales, otras podrían ser potencialmente comercializadas a  partir de propuestas de privados que quieren vender, hay algunas a las que les falta algún trámite para incorporarlas definitivamente al patrimonio municipal, también están las tierras del Estado Nacional”.

“Allí surgió esta reunión con Luciano Scatolini, Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Administración Nacional de la Seguridad Social, donde estuvimos mostrándole toda la documentación que tenemos. Entre otras, se encuentra la de este gremio que salió hoy en un medio de comunicación queriendo posicionarse de una manera incorrecta. En ese contexto, que es el real, acordamos con Procrear en avanzar en una propuesta de trabajo conjunta que ya pusimos en marcha. En ese marco se dio esta reunión y surge la posibilidad de que tenemos un potencial de 300 a 350 viviendas para proponer en tierras que en el corto plazo pueden ser del municipio”, continuó el jefe comunal manifestando su opinión acerca del proceder del gremio relacionado al Comercio y remarcando la nueva posibilidad que tiene el municipio de Azul de contar con un importante número de viviendas.

Para finalizar, dio detalles de algunos de los terrenos tanto municipales como pertenecientes a privados que podrían ser utilizados para la construcción de viviendas: “tenemos terrenos en la zona de lo que se conoce como chacra de Bruno, en el sector de Tiro Federal, en lo que fue una cooperativa en su momento que está detrás de la zona del barrio Dorrego que se está gestionando, tenemos lotes aislados que también podemos proponer como posible construcción de viviendas, tenemos las tierras del Estado Nacional, además de algunos privados que están proponiendo la venta al municipio de algunos lotes e incluso está lo del gremio de Comercio que en su momento nos hizo la propuesta y está incorporado dentro de las tierras que estamos reclutando para ver si Procrear las considera adecuadas, ya que hay que hacer estudios ambientales y que tengan las características adecuadas para la construcción de viviendas”.

Plazos previstos

Por su parte, Luciana David hizo referencia al viaje realizado en el día de ayer junto al intendente y adelantó que en los próximos meses habrá novedades en cuanto a los terrenos aptos para la construcción de viviendas: “nos trajimos una serie de actividades para realizar en lo inmediato. La semana que viene estaríamos concretando otras reuniones para alcanzar la documentación que nos han solicitado por lo cual hemos puesto a las áreas técnicas a trabajar en lo inmediato y en la mañana de hoy estuvimos haciendo los primeros acercamientos con autoridades de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en el cumplimiento de los recados legales. La idea sería tener algo más acabado para poder dárselo a la prensa y a los interesados entre febrero y marzo. Es el plazo que tenemos en lo inmediato para dar una respuesta concreta a raíz de lo que salga de los estudios y la potencialidad de los suelos que hemos comenzado a analizar”.

Nuevo sorteo del Procrear

En tanto que, Seoane, recalcó la importancia que tienen las gestiones llevadas a cabo por el mandatario local, para lograr esta nueva posibilidad de construir casas a través del programa Procrear, ya que “va a suplir toda la demanda que tuvimos desde el año 2013 en el primer sorteo que se hizo con la compra de terrenos y la construcción de viviendas. Estamos en vísperas de otro sorteo que será el 6 de febrero en donde habrá más demanda de tierra urbana. Hay tiempo de inscribirse hasta el primero de febrero en la página de Anses (www.anses.gob.ar/procrear). El martes 6, mediante Lotería Nacional y en directo por la TV Pública se trasmitirá el sorteo correspondiente a cada una de las áreas”.

Por último, el concejal sostuvo que “el municipio está trabajando para poner a disposición estas tierras para que esa persona que salió beneficiada en el sorteo pueda tener la posibilidad de tener la casa propia. Es digno de destacar que en ningún momento se pierde la calidad de ganador”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions