Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/11/2014 - 21:30:53 hs.

Vergüenza Ajena

 Vejar  los pañuelos de las madres, es faltarle el respeto a los 30 mil muertos que el terrorismo de estado  dejó en su intento por suprimir las utopías subordinando por el poder de las armas los ideales  de una generación que aspiraba a vivir en un país más justo.

Vejar los pañuelos de las madres, es ofender el dolor de quienes aún hoy siguen pidiendo justicia para sus hijos a los que desaparecieron desde la dictadura genocida que apoyó la Sociedad Rural.

Vejar los pañuelos de las madres, es reírse de las abuelas que no claudican en la búsqueda de nietos apropiados ilegítimamente, paridos en cautiverio, nacidos en salas de tortura entre  picanas y gritos desgarrados.

Ultrajar el símbolo emblemático de las mujeres que  enfrentaron con una ronda, desde su debilidad frente al poder, pero a la vez desde la fortaleza de ser madres, las bayonetas y fusiles  que sometían al pueblo, es ofender al pueblo mismo. Es ofender a cada hijo, a cada mujer, a cada argentino bien nacido.

Y  es también demostrar cuál es el fin que persiguen ciertos sectores minoritarios que no conocen el dialogo, que  no están acostumbrados a la paz, que privilegian sus mezquinos intereses económicos y personales por sobre los de la nación.

Pero no debe extrañarnos  que estos sectores de la oligarquía agropecuaria  que a sable y balas durante la conquista del desierto (curiosamente  financiada también  por  la Sociedad Rural) se apropiaron de tierras que ya tenían dueños,  sigan fomentando el odio.

Odian  que el hijo de su peón tenga una netbook  y que para colmo el peón tenga derechos  y cobre el sueldo en blanco.

Odian la  justicia social que mejora la calidad de vida de los sectores postergados.  Para ellos la ecuación es: más justicia social, menos empleadas domésticas.

Odian la inclusión que para ellos significa perdida de privilegios.

Odian a cada argentino que piense distinto. Para ellos el pensamiento debe ser hegemónico. 

No toleran que la democracia se quede para siempre y que el pueblo elija en libertad cual será su destino.

Y en su cobardía,  y en la desesperación de verse cada vez más solos, la estanciera de Azul  busca  protagonismo ante las cámaras y nos avergüenza.

Nos avergüenza como azuleños al  ver el nombre de la ciudad junto al suyo debajo de la foto en que quedó estampado el vandálico momento en que veja los emblemáticos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados alrededor de la pirámide.

Nos avergüenza  que de este pueblo de hombres y mujeres trabajadores y cultos emerja la barbarie.

Nos avergüenza convivir con una golpista que el 2009 pedía a gritos que vuelvan los militares. 

Pero también la comprendemos.

Estaba exaltada ante el fallido cacerolazo de los barrios paquetes. Esta nerviosa ante un gobierno que llega integro al 2015. Esta molesta por las conquistas logradas y vislumbra que ya no se podrá volver atrás. Y le teme al futuro. Y le duele la alegría de un pueblo que crece con memoria sobre un pañuelo blanco. 

Miguel Di Spalatro - Partido Nuevo Encuentro Azul

+ Leer más

27/12/2014 - 21:12:03 hs.

Cuando la música se convierte en alegría y esperanza cotidiana

Cuando la msica se convierte en alegra y esperanza cotidiana

 En la comunidad de Villa Aurora, un barrio periférico de la ciudad de Olavarría, se desarrolla desde el año 2001 un proyecto de música que logró un gran reconocimiento a nivel local y regional; contribuyó a disminuir la deserción escolar y a transformar la imagen institucional. Los/as adolescentes y jóvenes que asisten a la institución pertenecen a una población de alta vulnerabilidad social.

Frente a las serias dificultades que se vivían en las escuelas de los barrios humildes en 2001, los docentes de la escuela primaria N° 65 de doble escolaridad, buscaron alternativas para convocar a los/as estudiantes a continuar sus estudios, reducir la violencia y sentirse parte de la institución educativa.

En ese marco, en 7º año, y ante la demostración de las capacidades para ejecutar ritmos que movilizaban a los/as estudiantes, se propuso armar una murga con latas y baldes de plástico. Los logros fueron notables, la situación de violencia que se vivía se fue transformando poco a poco en ritmos y canciones. La relación entre pares y con los docentes mejoró significativamente, situación que se trasladó a la cotidianidad del aula, permitiendo un buen desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el resto de las áreas.

Pero no sólo los progresos se dieron en el plano de las actitudes, sino que en el aspecto musical la murga, empezó a llamar la atención en el ambiente escolar y en el público de Olavarría. Tanto así fue, que llegó a participar del Primer Encuentro de Bateristas y Percusionistas de Olavarría, un importante evento a nivel regional. 

En 2002, tanto los/as estudiantes que ingresaban a 7° año como los que pasaban a 8° año (ex Polimodal) quisieron continuar el proyecto. Se incorporaron nuevos instrumentos, puntualmente sikus (construidos con caños que se utilizan para instalaciones eléctricas). Así, la murga se fue transformando en banda de Sikuris. Se empezó a incorporar un repertorio de canciones pertenecientes a la música andina, junto con contenidos sobre la cultura de los pueblos originarios, su historia, sus costumbres, su interpretación del mundo, su relación con la naturaleza, los valores de la vida comunitaria, sus manifestaciones artísticas, el paisaje andino, la geografía… Estas cuestiones aportaban un interés adicional, entre otras cosas, porque la escuela recibe a estudiantes pertenecientes a una comunidad boliviana cercana al barrio. 

Los nuevos conocimientos, los progresos musicales y el notable mejoramiento de las relaciones interpersonales sostuvieron el interés de los/as estudiantes y despertaron el entusiasmo y participación de sus familias, quienes se encargaban de organizar actividades para reunir fondos y comprar nuevos instrumentos. 

Con la sanción de la Ley de Educación Nacional, el 7° año pasó a formar parte de la escuela secundaria, entonces, el proyecto continuó en la Escuela Secundaria N° 9, Anexo N° 2 (que funciona en el mismo edificio que la Primaria N° 65). En la actualidad, y a diez años de la iniciación de este proyecto, “Los Sikuris”, es una banda integrada por jóvenes músicos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 22 años (todos los años se ofrece la participación a los chicos que ingresan a primer año de la secundaria). Cantan y ejecutan sikus, quenas, anatas, guitarra, bajo, percusión, charango y ronroco. Todos aprendieron música en la banda. Cuentan con un amplio repertorio de canciones propias de los pueblos originarios de los Andes, Noroeste argentino, Bolivia, Perú y norte de Chile, muchas de estas canciones se interpretan en quechua. 

En este sentido se destaca la aceptación y valoración que tienen los/as estudiantes de origen boliviano en el grupo. Porque, aunque llegan sin saber música, conocen y bailan a la perfección los ritmos que toca la banda y fundamentalmente conocen el idioma quechua, por lo tanto se encargan de traducir y corregir la pronunciación de los temas que están en esa lengua.

En 2008 viajaron a Jujuy, la cuna de la música de los sikuris, gracias al trabajo del grupo (estudiantes, padres y docentes) y participaron de las variadas actividades artísticas que se realizaron durante el año: conciertos, festivales y peñas que permitieron reunir el dinero necesario para el viaje. Fue una experiencia formidable donde los chicos pudieron vivenciar todo aquello que conocían a través de las clases o de las letras de las canciones: subieron a “los cerros pintarrajeados”, vieron la “flor del cardón”, cruzaron el Huasamayo (río de Tilcara), participaron de “fiestas de La Quebrada”, tocaron en la plaza de Tilcara, en Humahuaca, y visitaron un taller de construcción de instrumentos en Maimará. Luego de esta experiencia se dio un notable crecimiento musical del grupo y un gran fortalecimiento de los vínculos interpersonales. 

Actualmente la banda participa en las fiestas de la escuela y la comunidad. Sus integrantes son reconocidos como artistas representativos de Olavarría, junto a los grupos locales más destacados. Grabaron cuatro discos, los temas del último de ellos, “Kollawayra, viento del sur”, se escuchan habitualmente en las radios locales. Los recitales de la banda cuentan con una importante y cada vez más creciente afluencia de público. 

Además el proyecto ha trascendido los límites de la ciudad y tiene también una presencia importante en los medios de la zona. “Los Sikuris” participan en fiestas, festivales y recitales en distintas localidades del partido, la zona rural, Tandil, General Lamadrid, Laprida, La Plata y General Guido. 

A lo largo de los años el proyecto ganó diferentes premios otorgados por instituciones estatales y empresas privadas, lo que permitió adquirir instrumentos de muy buena calidad, equipos de sonido e iluminación. La banda tiene equipo de sonido y luces propios, hay un grupo de chicos encargado de armarlos y manejarlos. 

En el año 2010 se incorporaron talleres de escenografía, máscaras, disfraces, marionetas y danzas. Esto permitió mejorar notablemente el espectáculo para el público. La dinámica y el crecimiento de este trabajo llevaron a la creación de la Asociación Mutual de Arte popular Los Sikuris, con el objetivo de extender la experiencia hacia otros sectores de la comunidad y hacia otras disciplinas artísticas. La Mutual trabaja junto con las escuelas del barrio.

A lo largo de todo este proceso, se aprecian grandes progresos en el aspecto musical: responsabilidad en el estudio y cuidado de los instrumentos, disciplina, respeto y ayuda a los compañeros con dificultades, conciencia de grupo, excelente asistencia a los ensayos y actuaciones, responsabilidad, independencia (a partir de esta experiencia surgieron dos bandas, una de rock y otra de cumbia, que funcionan independientemente).

El aplauso del público, las notas periodísticas, la difusión de los temas por los medios masivos de comunicación, el reconocimiento de los chicos de la misma edad, son aspectos que han contribuido al fortalecimiento de la autoestima, a la valoración del trabajo y a la reafirmación de una identificación positiva del grupo al punto tal que la escuela es conocida por muchos y nombrada como “la escuela de los sikuris”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2015 - 23:16:56 hs.

Iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski para crear un Obervatorio Provincial de Violencia de Género

Iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski para crear un Obervatorio Provincial de Violencia de Gnero

 La Senadora Carolina Szelagowski presentó un Proyecto de Ley en el Senado que busca la creación de un Obervatorio Provincial de Violencia de Género en el ámbito del Consejo Provincial de la Mujer. El objetivo de tal iniciativa es "el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la Provincia de Buenos Aires.".

Como bien observa la legisladora, a pesar de haber existido un amplio desarrollo de instrumentos legales y administrativos para luchar contr la violencia de género, no ha habido un avance evidente en la situación de las mujeres que la sufren. En los fundamentos de su proyecto, la Senadora Szelagowski realiza un amplio recorrido cronológico por esos instrumentos, destacando en primera instancia  la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (1993), que define la violencia contra las mujeres como “…todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.” .

En cuanto al ámbito nacional, el proyecto rescata la sanción, en 2009, de la la Ley Nacional 26.485 que amplió los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, considerando la problemática no solo de índole privado, sino también de orden público; y en su artículo 4° define a la violencia contra las mujeres como: “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.”.

En la Provincia de Buenos Aires, por su parte, existe la Ley 12.569 que obliga al Poder Ejecutivo a llevar un registro unificado de casos y a elaborar un informe estadístico anual de acceso público que permita conocer las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades. No obstante ello, la Senadora Szelagoswki detectó la inexistencia de datos oficiales recolectados en forma sistemática y continuada, salvo un esfuerzo hecho por  la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos, pero que fue discontinuado a partir de 2011.

Al no haber datos oficiales, la Asociación Civil "La Casa del Encuentro" se hizo cargo de llevar estadísticas sobre femicidios desde 2008. Sus estudios dan cuenta de más de 1800 casos de muertes de mujeres en el país -145 de jóvenes entre 13 y 18 años- entre 2008 y 2014. Ello implica reconocer la horrorosa cifra de que una mujer muere cada 30 horas en Argentina.

Sin embargo, y a pesar de esos esfuerzos esporádicos, la constante es la falta de datos que den cuenta de la problemática de la violencia de género en toda su complejidad. Y como ello ha sido definido por la Senadora Carolina Szelagowski como básico para diseñar políticas públicas que puedan enfrentar efectivamente el problema, la legisladora ha considerado oportuno que se discuta la creación del Obervatorio Provincial de Violencia de Género en la Legislatura.

Fuente: Prensa Senadora Szelagowski

+ Leer más

18/08/2017 - 10:04:48 hs.

La Copa Davis estuvo en Azul

La Copa Davis estuvo en Azul

 El intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- participó ayer en el Club de Remo de la exhibición del trofeo de la Copa Davis obtenido por Argentina el año pasado, que estuvo encabezada por el campeón Federico Delbonis.

Del acto de presentación participaron también el vicepresidente segundo y director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Diego Gutiérrez, el presidente de la Federación de Tenis del Centro Teófilo Arbe, la presidenta del club María Eugenia Neira y el entrenador del azuleño campeón Gustavo Tavernini.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la entidad deportiva y la Municipalidad y permitió que vecinos de Azul y la zona se tomen fotografías y se lleven un autógrafo firmado por Delbonis.

La jornada se enmarcó en la iniciativa de la AAT denominada “La Copa de Todos” que propone que el trofeo recorra distintos puntos del territorio nacional como una celebración de lo que fue la primera consagración argentina en este histórico certamen mundial.

 “Esto es realmente inspirador”

En la oportunidad, Bertellys destacó el carácter histórico de la jornada para Azul y felicitó al Club de Remo por ser semillero de logros deportivos como éste y así fue que agradeció a “Fede” y también a su entrenador Gustavo Tavernini.

Asimismo, remarcó el trabajo del equipo de la Municipalidad que tuvo a cargo el traslado de la llamada ensaladera, ya que requería de un tratamiento “estratégico y con mucho cuidado”.

“Para todos los chicos y jóvenes que veo que hay, me parece que esto es realmente inspirador”, agregó y brindó por que puedan suceder “muchos hechos de esta importancia para nuestro querido pueblo de Azul”.

En tanto, Neira agradeció a Delbonis por su presencia y resaltó su generosidad, “lo que nos has dado y lo que nos elevás como institución, como ciudad y como país”.

Respecto del trabajo de la comuna para esta actividad, expresó palabras de agradecimiento para el jefe comunal, para el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y su equipo, ya que “sin su acompañamiento no hubiera sido posible traer la copa acá, que es un hecho histórico, no solo para nosotros sino para todo el país”.

 “Un símbolo de aquellos que laburan en silencio”

A su turno, Gutiérrez manifestó que “es muy movilizante venir a la tierra de uno de los campeones” y subrayó que “este trofeo es un símbolo de aquellos que laburan en silencio, que con humildad y respeto ganaron su espacio”.

En esta línea, aseguró que Delbonis “es una persona muy noble, muy humilde, que siempre tuvo muy en claro sus raíces -de hecho sigue entrenando y viviendo acá- y eso genera una identidad, lo cual tiene un valor inmenso, como el de la copa, por eso la importancia de la custodia”.

“La AAT busca homenajear y con ‘La Copa de Todos’ buscamos que todos se sientan parte de este logro, queríamos compartirla con los niños que juegan al tenis, sus papás, los profesores de tenis que son los que transmiten la pasión”, precisó y reiteró su agradecimiento a Delbonis a quien definió como “ejemplo, ayer hoy y mañana, porque vos nos has enseñado que se pueden construir hazañas enormes si cada uno puede respetar su espacio”.

Por último, Delbonis expresó que “esto fue un logro de todos. Si bien yo quizás fui el eslabón final, el que tuvo que salir a la cancha, pero sin ninguno de ustedes creo que esto no hubiera sido posible y bien el slogan lo dice, la copa es de todos. La hemos ganado en equipo pero al fin y al cabo somos un país”.

“También me gustaría remarcar el hecho de ver muchas caras nuevas, con tanta ilusión, que es la misma ilusión que yo tenía cuando era chiquito, que me llevó a esto y a muchas otras cosas más. Quiero brindar por eso, por todas estas caras nuevas que esperemos que el día de mañana puedan lograr cosas con el tenis o con otras cosas, pero con pasión que es lo que nos moviliza a todos”- concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2017 - 09:39:02 hs.

Se presentará “Otro cantar” en Casa Ronco

Se presentar Otro cantar en Casa Ronco

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes se realizará la presentación del grupo Otro Cantar que brindará un repertorio de canciones folklóricas del cancionero argentino. Será a las 21 en Casa Ronco, San Martín 362.

De cuna olavarriense, el conjunto está integrado por Noemí Navaz, Anahí Grande, Alberto Otermín, Fernando Soubeste, Mercedes Barrera, Lía Zamora, Cristina Aguirre, Nelly Ñuñuk, Norma Pacheco, Eduardo Pallicer, Carolina Mariano, Mario Volante, Marcela Guerci y el cantor surero Ismael Albanese, compositor de varias obras, una de ellas la Huella de Olavarría, cuya letra pertenece al azuleño Osvaldo Urbina.

En la ocasión, se interpretarán canciones de autores como Armando Tejada Gómez y César Isella, Ramón García y Pedro Giménez, Domingo Pelle y Alfredo Pelay, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, María Elena Walsh, Manuel J. Castilla y Fernando Portal, Cholo Aguirre y Rafael Hernández, entre otros.

Se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro y a disfrutar de cadencias de nuestras raíces.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/10/2017 - 22:41:25 hs.

Visitas a la Escuela Municipal de Canotaje

Visitas a la Escuela Municipal de Canotaje

  El pasado martes, alumnos de la Escuela Especial Nº 504 visitaron el Camping Municipal para vivenciar una clase y compartir una jornada junto a la Escuela Municipal de Canotaje “Aníbal Pinochi”.

Los niños visitantes experimentaron una prueba del deporte subiéndose a los kayaks y navegando en el arroyo e incluso algunos de ellos se llevaron los datos de la propuesta para poder inscribirse el próximo año.

Este tipo de visitas escolares continuarán durante todo el mes de diciembre y servirán para seguir promocionando la Escuela Municipal que continúa creciendo año a año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2017 - 17:49:39 hs.

Una nueva etapa: Se consolida la unidad del PJ de Azul

Una nueva etapa: Se consolida la unidad del PJ de Azul

 El Peronismo del Partido de Azul se propuso desde hace un tiempo un objetivo superior: trabajar para la unidad de todos los peronistas. Es por eso que desde los diferentes sectores con representación social se comenzó a delinear una serie de ejes en común, a partir de los cuales se comenzará a trabajar de aquí en adelante.

Es por ello que se planteó la necesidad de presentar una propuesta plural, renovada, amplia y representativa de cara a las próximas elecciones partidarias a realizarse el 17 de diciembre próximo. La misma será encabezada por el referente Joaquín Propato, quien será acompañado en la vicepresidencia por Gabriela Lambusta.

Por esto, el pasado martes se realizó un encuentro en el que se coordinaron las tareas previas al acto eleccionario, diagramando algunos ejes de campaña. Además, se estipuló que en los próximos días se comience con un trabajo diario en la sede de Belgrano 240, donde se instalará una mesa de consulta de padrones.

También se estipuló una jornada de reacondicionamiento de la sede partidaria, la instalación de una mesa de afiliación y reempadronamiento el día de las elecciones.

En esta nueva etapa, todos los sectores tendrán espacio: los jóvenes con su empuje y los militantes de siempre con su experiencia forjarán un partido abierto a la comunidad, contagiando esta propuesta a los vecinos de Azul que se ven afectados por las políticas nefastas de Macri, Vidal y Bertellys.

El objetivo es importante y no puede seguir esperando. Nuestros vecinos nos necesitan para frenar el sufrimiento y la pérdida de esperanzas. Es por eso que bregamos por la Unidad de todos los que se consideran representados por nuestros ideales.

Fuente: Prensa PJ Azul

+ Leer más

18/12/2017 - 08:36:47 hs.

Correcaminata a beneficio del Rinconcito del Carmen

Correcaminata a beneficio del Rinconcito del Carmen

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 27 de diciembre se llevará a cabo una correcaminata solidaria nocturna a beneficio del Rinconcito del Carmen.

La actividad tendrá largada a las 21 en la Pileta Municipal del Balneario ubicada sobre Avenida Bidegain y consistirá en completar un recorrido de 5 kilómetros por la ciudad.

El valor de la inscripción es de 100 pesos y se confirmó que habrá sorteos para todos los participantes.

Los interesados pueden anotarse en la Dirección de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621- de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/12/2017 - 09:02:37 hs.

Nuestro barrio en el CAPS 5

Nuestro barrio en el CAPS 5

 La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que en el marco del programa Nuestro barrio, el próximo martes 19 las áreas de Monotributo social, Economía Social y Plan Más Vida atenderán en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 5, calle 2 N° 351 en el horario de 8,30 a 12,30.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/12/2017 - 09:28:35 hs.

En la sede del Partido Justicialista Nacional, Propato asumió como presidente del PJ Local

En la sede del Partido Justicialista Nacional, Propato asumi como presidente del PJ Local

 El flamante presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, participó días pasados de la asunción de las autoridades del PJ bonaerense, acto que se realizó en la sede del PJ nacional en calle Matheu. El mismo contó con la presencia de intendentes, legisladores y referentes peronistas.

En la oportunidad, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, asumieron como presidente y vicepresidente del Partido de la provincia de Buenos Aires, respectivamente. Acompañó el encuentro el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y remarcó la importancia del desarrollo de las sedes de todo el interior.

Luego de la oficialización de los nuevos consejeros partidarios que ejercerán por los próximos años, Propato fue puesto en funciones y así asumió la conducción del PJ de Azul, proponiendo una nueva etapa con la unidad y la renovación como objetivos para frenar las políticas de ajuste y hambre que llevan adelante el gobierno de Macri, Vidal y Bertellys.

Luego del acto protocolar, el nuevo presidente del PJ local mantuvo un encuentro con Gustavo Menéndez y Fernando Gray, quienes brindaron todo el apoyo a esta nueva conducción del partido, y garantizaron una próxima visita a nuestra ciudad.

Al finalizar el encuentro, Propato aseguró que "es una condición fundamental tener la amplitud necesaria de incorporar a los diferentes sectores del peronismo, para forjar una opción a este gobierno que nos lleva a repetir la historia de ajuste, desocupación y pobreza". "Azul se suma a la idea de un partido inserto en la comunidad, y el factor de unidad serán las coincidencias para enfrentar la situación social y económica que estamos viviendo", agregó.

Convocatoria al Consejo Partidario

Desde la conducción del Partido Justicialista se convoca para este jueves a las 19.30 hs. en la sede de Belgrano 240, al nuevo consejo partidario. El encuentro tendrá como objetivo la asunción formal de las autoridades a nivel local, informar los detalles de este importante encuentro con Menéndez y Gray, y planificar las próximas actividades.

Fuente: Prensa PJ Azul

+ Leer más

14/04/2018 - 10:22:38 hs.

Curso Introductorio al Trabajo

Curso Introductorio al Trabajo

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso Introductorio al Trabajo destinado a beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR, a fin de que puedan participar posteriormente de entrenamientos y pasantías laborales.

Cabe destacar que durante el transcurso del mismo los participantes cobrarán un incentivo económico como contraprestación por la capacitación a través del Banco Nación.     

El curso tiene como objetivo trazar un proyecto formativo ocupacional, definiendo según sus intereses, capacidades y experiencias previas un perfil laboral, con el cual posteriormente se los derivara a las siguientes prestaciones:

-Terminalidad Educativa para finalizar los estudios secundarios.

-Formación profesional a fin de que el joven se forme, se enriquezca y dote de las herramientas adicionales necesarias para desenvolver su perfil.

-Entrenamientos laborales (EPT) para que el joven obtenga experiencia en un puesto real de trabajo según su perfil. Estas acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas son prácticas en ambientes de trabajo.

-Programa de Inserción Laboral (PIL). Esta Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Para participar, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo, San Martín 612, o comunicarse a los teléfonos 2281-434569 / 432022, e-mail oficinaempleoazul@hotmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/06/2018 - 09:33:32 hs.

Reunión ampliada con vecinos frentistas de ruta nacional 3

Reunin ampliada con vecinos frentistas de ruta nacional 3

 En el marco de la Comisión de Obras Públicas, se llevó a cabo en la mañana de hoy una reunión en el Concejo Deliberante en donde funcionarios del Departamento Ejecutivo expusieron la necesidad de que Vialidad Nacional y las empresas contratistas para la construcción de la Autopista contemplen la construcción de dos distribuidores de acceso a la ciudad.

Del encuentro participaron los Concejales Paola Ficca, Marcos Turón, Omar Norte, Nicolás Cartolano y Roberto Gayani; Frentista de Ruta Nacional 3; Funcionarios del Departamento Ejecutivo; representantes de Sociedad Rural; representantes de AECA y representantes de CEDA.

Durante la reunión, se abordó la construcción de la Autopista de la Ruta Nacional 3 dejando explicitado la necesidad de que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios ante las autoridades de Vialidad Nacional y las empresas adjudicatarias del Corredor Vial A para que se contemple la construcción de dos distribuidores de acceso a la ciudad.

Los mismos estarían ubicados: uno en la zona norte (inmediaciones a la ruta Provincial 60) y el otro en la zona sur (inmediaciones a la ruta provincial 80).

Por último, los vecinos frentistas y los Concejales asumieron el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta a fin de que la temática tome estado público y se logren satisfacer las demandas de los vecinos de la zona.

 Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

28/09/2018 - 10:13:14 hs.

Feria del grupo de mujeres

Feria del grupo de mujeres

 La Municipalidad de Azul informa que este sábado 29, el grupo de mujeres “Nosotras somos alternativa de cambio” realizará una feria en el marco de los encuentros que el espacio viene realizando desde hace un mes.

Durante el evento se contará con espectáculos y diversas actividades recreativas. El mismo se desarrollará desde las 15 en la Plaza Ameghino, Avenida Cáneva y San Martín.

En caso de lluvia, se realizará el domingo 30. Se invita a toda la comunidad a participar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2018 - 08:37:48 hs.

Seminario: La violencia sexual en la era digital

Seminario: La violencia sexual en la era digital

 El mismo se llevará a cabo el 5 de octubre de 17 a 19.30 horas en la sede de Bolívar 481. Estará a cargo del Profesor Javier Teodoro Álvarez con acceso libre y gratuito. A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

Interesados deberán enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con la siguiente información: nombre y apellido, DNI, correo electrónico de contacto.

Los temas a tratar serán:

•La sociedad de la información.

•El delito de pornografía infantil. Análisis del art. 128 del CP según la reforma de la ley 27.436 del año 2018.

•Acoso sexual en línea: el delito de grooming.

•Violencia de género e Internet. Proyectos de reforma y la incorporación de nuevas figuras.

Sobre el profesor:

Javier Teodoro Álvarez. Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista y magister en Derecho Penal egresado de la Escuela de Posgrados de la Universidad Torcuato Di Tella. Funcionario de la Procuración General de la Nación. Profesor universitario de Derecho Penal y Procesal Penal de diversas universidades públicas y privadas. Autor de los libros "El delito de corrupción de menores" (Ed. Ad Hoc, 2014) y “Delitos sexuales. Coerción sexual e internet” (Ed DyD, 2018), y de diversas publicaciones en distintas revistas especializadas.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

24/09/2011 - 09:48:21 hs.

Inauguración de la Plaza de Parish

Inauguracin de la Plaza de Parish

 Este domingo a las 14,30 se inaugurará la Plaza “Bella Vista” en la localidad de Parish. Esta obra es un viejo anhelo de los vecinos y la comunidad educativa de la Escuela Nº 5 quienes oportunamente le presentaron la inquietud al delegado de Cacharí, Gastón De Dominicis.

La plaza se encuentra en el predio donde está ubicada la Estación Ferrocarril  que fuera cedido en comodato a la Comisión Cooperadora de la Escuela.

La obra fue ejecutada por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, personal de la Delegación de Cacharí, la Cooperativa de Trabajo Surlatina y la Cooperativa Eléctrica de Azul. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions