Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/03/2013 - 21:05:12 hs.

Vecinos por Azul: II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Vecinos por Azul: II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

 Desde la Agrupación Municipal Vecinos Por Azul, como miembro convocante del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible  nos dirigimos a ustedes, para invitarlos a participar en la difusión del mismo. Este es un espacio impulsado por la Municipalidad de Rosario y de co – construcción abierta entre todas las entidades que deseen hacerlo, en el cual, actores sociales con diversos perfiles e historias, compartirán sus experiencias y propondrán formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.

El Foro se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo de 2013 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina, y en él confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios, emprendedores sostenibles y personas movilizadas por las temáticas que se plantearán.

Los ámbitos en los que se puede participar son: disertar en mesas de diálogo o presentar talleres, realizar reuniones institucionales para tratar asuntos relacionados con las temáticas del II Foro, participar como voluntarios y, por supuesto, asistir al mismo.

Para inscribirse en dichos espacios, podrá hacerlo accediendo a la página oficial del Foro (www.forosostenible.com.ar) en las siguientes fechas:

Disertantes: desde el 4 de marzo al 12 de abril

Encuentros Institucionales: desde el 4 de marzo al 12 de abril

Voluntarios: desde el 22 de abril al 5 de mayo

Participantes: desde el 6 de mayo al 20 de mayo

Con la esperanza de contar con vuestra participación nos despedimos cordialmente.

+ Leer más

25/03/2013 - 23:29:56 hs.

Jornada informativa en Chillar sobre Tercera Edad y Discapacidad

Jornada informativa en Chillar sobre Tercera Edad y Discapacidad

 Integrantes de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad del Gobierno Municipal visitarán mañana martes la localidad de Chillar a fin de informar respecto de las pensiones no contributivas y monotributo.

En la oportunidad se contará también con la presencia de integrantes del Servicio Local.

Estarán presentes en el Centro de Atención Comunitaria (Hogar Agrícola) a partir de las 9.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/04/2013 - 16:18:28 hs.

XXI Festival del Títere en Azul

XXI Festival del Ttere en Azul

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el titiritero y creador del festival Flavio González, se comienza a palpitar el ya tradicional Festival del Títere de nuestra ciudad. En un principio el pre-Festival se desarrollará los domingos 14, 21 y 28 de abril desde las 16 hs con funciones de títeres en la Isla de los Poetas del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.

Luego, el XXI Festival del Títere de Azul se realizará del 5 al 12 de mayo, con la participación de elencos locales e internacionales, que darán sus funciones en el SUMAc –Salón de Usos Múltiples y Comunitarios-, en escuelas, barrios Olavarría, Las Flores, Rauch, Chillar, Cacharí y 16 de Julio.

Por otro lado, el domingo 5 de mayo a las 15.30 hs se realizará el desfile inaugural en la plaza central con la participación de barrios, escuelas, murgas y batucadas.  Además el lunes 6 de mayo a las 20 hs en el Teatro Español de Azul se realizará la apertura oficial del Festival, con entrega de premios a titiriteros y una función de títeres para adultos a cargo del grupo “Harapos” desde Buenos Aires, presentando un espectáculo para adultos “Historia de amor”. habrá exposiciones, muestras y un desfile inaugural producto del trabajo de artistas plásticos en los barrios y las escuelas.

Recorriendo un poco la historia, todo esto comenzó en 1990, a partir de una idea del titiritero azuleño –que ahora reside en Neuquén- Flavio González y con el objetivo de revalorizar la historia del arte en Azul, que tiene mucho que ver con la historia del títere en la Argentina; ya que han surgido títeres y marionetas que trascendieron los límites de la ciudad, dejando una impronta destacable y Azul como referente de este arte. Nombres como César López Ocón, Otto Alfredo Freitas, Ana María Layús, Eugenio Tróccoli, entre otros, son algunos ejemplos de titiriteros azuleños que han dejado huella en la historia de la titerería argentina y latinoamericana.

Así es que este gran espectáculo que convoca compañías de Cuba, Chile, México, Venezuela, Colombia y varias regiones de nuestro país, se realizará en paralelo con exposiciones y actividades que acerquen a la comunidad a este mundo maravilloso de los títeres.

Durante el mes de mayo, desde el teatro de sombras hasta grandes muñecotes desfilan ante gran cantidad de chicos de todas las escuelas y jardines privados y públicos pudieron disfrutar, divertirse y conocer el mágico mundo de los títeres. Porque no solo son los muñecos, sino que la destreza y la magia que transmiten los titiriteros, que en muchos casos están a la vista y despiertan en grandes y chicos ese lugarcito que  cada uno tiene para el juego, la diversión y en muchos casos la reflexión. Se puede ver al titiritero directamente manejando al títere y hablando pero no por esto se pierde la magia.

Cada títere tiene su historia y cada titiritero también: historias de su país, de sus costumbres y de su gente se ven reflejadas en cada obra que pasa año a año por el festival. Nuestra querida Latinoamérica siempre está presente y demuestra que más allá de las diferencias, el lenguaje de los títeres supera nuestros límites.

Esto quedó demostrado el año pasado, con la visita de la maravillosa exposición de “Títeres y marionetas del mundo” de la diplomática Sol Durini en el Museo  Enrique Squirru. Muñecos y títeres de Indonesia, China, República Checa, España, Portugal, Italia y Sri Lanka demostraron que el mundo y el lenguaje de los títeres es más que universal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2013 - 15:42:44 hs.

Se está realizando la vacunación antigripal

Se est realizando la vacunacin antigripal

 El Servicio de Epidemiología e inmunizaciones del Partido de Azul, a través de la Secretaria de Salud Comunica a la población, ¿Todavía no te vacunaste contra la GRIPE? Es fundamental ya que previene muchas enfermedades como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias. Gracias a la incorporación de la vacuna antigripal en el Calendario Nacional de vacunación en la Argentina, se han reducido enormemente los infectados.

La vacuna antigripal anual es una manera segura y eficaz de ayudar a protegerse a usted mismo y a proteger a su familia contra la gripe.

La gripe es una enfermedad respiratoria seria que se contagia fácilmente y puede ocasionar complicaciones graves, incluso la muerte, a usted o a alguien con quien esté en contacto.

Además de la vacunación para prevenir la enfermedad es necesaria:

El lavado frecuente de manos

Cubrirse la boca para estornudar

No automedicarse

Debemos recordar que el virus ingresa por vía respiratoria, a partir de los estornudos o de la tos de los pacientes infectados o simplemente cuando se habla, sobre todo, de los virus que quedan en picaportes, manijas de colectivos, dinero, etc. que pueden pasar a las manos. Al llevarse las manos a la boca, la nariz o los ojos se produce el contagio.

El propósito es de disminuir la internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por GRIPE en la población de riesgo.

La población a vacunar es:

Personal de Salud

Embarazadas y Puérperas

Niños de 6 meses a 24 meses de edad

Niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años inclusive

Pacientes mayores o igual de 65 años

Los grupos de enfermedades son:

Respiratorios

Cardiológicos

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridos

Oncohematológicos y trasplantados

Otros: obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónicas, etc.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/05/2013 - 21:20:53 hs.

El 22 y 23 de noviembre: Azul será sede del XVII Seminario de Jóvenes de Ciencias Económicas

El 22 y 23 de noviembre: Azul ser sede del XVII Seminario de Jvenes de Ciencias Econmicas

 Organizado por el Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados tendrá lugar en nuestra ciudad, los días 22 y 23 de noviembre, el décimo séptimo Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que lleva por denominación "Junto a las Nuevas Generaciones",  se ofrecerá una amplia capacitación y actualización a través de una serie de conferencias en las que se abordarán diversas temáticas de índole profesional.

Los ejes a considerar son: Contabilidad y Auditoría, Impositiva, Administración, Laboral y Economía, estando las disertaciones a cargo de profesionales de renombre en el ámbito nacional, según se informó desde la organización.

La Comisión de Jóvenes Graduados, delegación Azul, invitó por este medio especialmente a jóvenes profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas a participar del encuentro.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y los interesados se pueden remitir personalmente, por consultas o para anotarse, a la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, sita en Avda. Pte. Perón y España, o por correo electrónico a: comisionjovenesazul@gmail.com.

+ Leer más

02/07/2013 - 02:07:38 hs.

Los trabajadores no tienen banca. Vamos por ellas!!!

Los trabajadores no tienen banca. Vamos por ellas!!!

 En oportunidad de las elecciones del año 2011, en las que en el orden local se  convocaba a optar entre los candidatos a Intendente Municipal y concejales –renovación parcial simultánea de las bancadas del Concejo Deliberante-, el actual oficialismo que proponía entonces a José Inza como candidato a titular del Departamento Ejecutivo y a los actuales concejales Rancez, Croharé, Zubiría, Laborda y Colman, basó su campaña en la idea de que Azul se vería favorecido si resultaba gobernado por un frente “en sintonía fina” con el gobierno nacional (Inza, Croharé, Rancez,  Zubiría) y provincial (Bertellys, Laborda) y su colaborador sindical (Colman), que le permitiría crecer como lo había hecho Olavarría con el filo K Eseverri. Lógicamente, nunca le explicaron al electorado, lo que si hicimos nosotros desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el tenor de la “sintonía fina”. El famoso “viento de cola” con el que ascendió al poder el kichnerismo en el 2003, favorecido por la devaluación de Duhalde y el precio internacional de las commodities, no sopló más a partir del 2009, al extremo que el “Eternauta” fue derrotado en las legislativas de ese año como candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires –el distrito con más electores del país-, por De Narváez ¡¡¡¡¡ y la provincia ya estaba en total bancarrota. No por nada, el envidiado Eseverri, dejó de ser afín.-

Pero el electorado local, traccionado por la reelección de Cristina y Scioli, optó por el cambio propuesto por el FpV. A casi dos años de esa opción y a pocos meses de las elecciones legislativas, repasemos en materia de trabajo:

A nivel nacional, se discute si el 16% de la fuerza laboral que está desocupada o subocupada desde hace cinco años (2009) –porcentaje muy superior al 10% histórico anterior a la década del 90- constituye un síntoma de estancamiento o uno de sostenimiento. A nivel local, el relevamiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que informa un incremento del nivel de desocupación o subocupación del 12,2 %  en los últimos dos años, deja fuera de esa discusión al Partido de Azul. Acá no hay estancamiento ni sostenimiento, hay crecimiento ¡de la desocupación! Y en esta disparada, al igual que a nivel nacional, los más perjudicados por la dificultad en conseguir empleo son los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, franja etárea con tasas de desocupación que duplica el promedio de la generalidad (Pagina/12, 29/6).-

Si se logra conseguirlo, es “en negro” o  precarizado, a tal extremo que oficialmente se reconoce que uno de cada tres trabajadores asalariados registrados (en blanco) es empleado público; empleo público que en la actual administración –al igual que los cargos políticos- ha crecido a niveles que no se corresponden con las necesidades burocráticas y lo ha hecho en desmedro de la inclusión en planta permanente de aquellos que desde la época del duclosismo permanecen fuera de toda posibilidad de ingreso, como son los tarjeteros del servicio “municipal” de estacionamiento medido y de todos aquellos alcanzados por la profundización de esas formas extremadamente precarias de empleo.-

Uno de cada dos trabajadores gana menos de $ 3.500,00 por mes. Los costos laborales actuales se encuentran un 30% por debajo del nivel del 2001, demostrando una ventaja competitiva que no se ha agotado a favor de las patronales. Desde esos datos objetivos oficiales, no tiene ninguna otra explicación el silencio y la total falta de acompañamiento a los trabajadores de EFASA por parte de la administración local (DE y CD), los demás partidos patronales (FAP, Socialismo, Peronismo sin Fronteras, UCR, PRO de De Narváez y de Macri, Frente Renovador, etc.) y hasta de las centrales sindicales –con excepción de la CTA “Germán Abdala”-, que no sea la de su evidente defensa de los intereses de  la “burguesía nacional” que  que acompaña en sus giras a Guillermo Moreno a ofrecer sus productos en el extranjero; tal el caso de los dueños de EFASA.

Cuando la empresa despide a sus trabajadores permanentes con causales falsas –si fuera sin causa dejaría de ser favorecida con los REPROS- y los deja fuera del seguro de desempleo y sin trabajo a los temporarios y, aprovechándose de las urgentes necesidades de los despedidos y sus familias, les arranca una indemnización de sólo el 50% y en cuotas que después no abona, con el consentimiento de la administración –Subsecretaría de Trabajo- y la justicia laboral que homologan acuerdos sin indagar el vicio de la voluntad del trabajador, todas las fuerzas políticas que gobiernan –la gestión kirchnerista de Inza y las representadas en el Concejo Deliberante- le dan la espalda a los trabajadores, allanándole el camino a la especulación empresaria.

Sólo la izquierda puede romper ese esquema político y llevar a las legislaturas la voz de los trabajadores.

Por un salario mínimo equivalente a la canasta básica familiar de $ 7.500,00.-

Por la derogación del impuesto al salario.-

Por la apertura de los libros de las empresas.-

Contra la precarización laboral.-

Por la verdadera universalización del salario familiar.-

Por una voz reinvidicatoria de los trabajadores en las legislaturas.-

LA ÚNICA OPORTUNIDAD REAL ES LA DEL FRENTE DE IZQUIERDA.

Jorge Moreno (Partido Obrero) Candidato a concejal en 1er. término en Azul,  por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

11/09/2013 - 00:20:58 hs.

Curso de Agricultura de Precisión en Facultad de Agronomía

Curso de Agricultura de Precisin en Facultad de Agronoma

 En el marco de la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, se dictará un curso de posgrado orientado a profesionales del medio productivo y alumnos avanzados de Agronomía: “Herramientas de teledetección y sig para el manejo de cultivos por ambientes” (Agricultura de Precisión).

Este curso posee el auspicio del Laboratorio de Investigación y Servicios de Teledetección de Azul (LISTA) de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y estará a cargo del Ing. Agr. Ms. Sc. Mauricio Farrell, quien oficia de responsable del área de Agricultura de Precisión INTA Anguil.

Contenidos:

Módulo 1: Pre procesamiento de imágenes satelitales para uso en manejo de cultivos por ambientes. 20 hs.

Módulo 2: Uso de índice Verde (NDVI) para la caracterización de ambientes dentro de lotes de producción (uso de imágenes Landsat y Spot). 20 hs.

Módulo 3: Utilización de historia de mapas de rendimiento para analizar variabilidad espacio-temporal de los cultivos. 20 hs.

Módulo 4: Manejo de información (climática, edáfica, relieve y NDVI) para analizar y predecir rendimiento y calidad en cultivos. 20 hs.

La fecha de comienzo del primer módulo es el 18 y 19 de septiembre a las 9:00 hs, en el aula de posgrado, (Pabellón de Licenciatura) en el Campus Universitario (Avda. República de Italia 780 Azul – Buenos Aires)

Mayor información e inscripción al TE 02281 – 433291 (int 231 Ing. Alfredo Grisotto) o por email: precisión@faa.unicen.edu.ar

+ Leer más

24/10/2013 - 06:44:13 hs.

El Gobierno Municipal y la Fundación Medifé presentan el Ciclo Los Orígenes en el Salón Cultural

El Gobierno Municipal y la Fundacin Medif presentan el Ciclo Los Orgenes en el Saln Cultural

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal invita junto a Fundación Medifé a músicos y público en general a la presentación este viernes en el Salón Cultural el Ciclo “Los Orígenes”.

La presentación estará a cargo de Luis María Stanzione, pionero en la radiofonía y fundador de numerosas radios del país, y contará con la presencia del prestigioso músico pianista marplatense Claudio Corradini. La entrada será libre y gratuita y, a su vez, se podrá seguir disfrutando del XXX Salón Azul de Artes Plásticas.

Este encuentro está dedicado a la historia de los instrumentos musicales. Durante el evento se ejecutarán diferentes obras musicales para ilustrar el nacimiento, la historia y la influencia cultural de los instrumentos en la sociedad.

El Ciclo disertación “Los Orígenes” se viene realizando con gran concurrencia en distintos lugares como Villa Gesell, Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otros puntos del país.

Al respecto Karina Cesar, representante de la Asociación Medifé, comentó: “En esta oportunidad van a hablar de la historia del piano, lo presenta Luis María Stanzione y Claudio Corradini lo va  a acompañar con el piano y va pasando por distintos estilos de música, es muy divertido, entretenido y didáctico para los estudiantes de música.  La entrada es gratuita, estamos invitando a toda la comunidad y a la gente que tenga ganas de disfrutar de un espectáculo que va recorriendo toda la provincia de Buenos Aires”

La Fundación Medifé, sin fines de lucro, considera que la cultura es una expresión y un rasgo propio de la identidad de cada nación, de cada pueblo. Por ello, aspira a brindar un espacio primordial a la cultura y a la educación en el marco de sus actividades, en forma abierta y dirigida a la comunidad en general, coincidiendo en ésta mirada con la Secretaría de Cultura y Educación.

En relación a los artistas

Claudio Corradini

Entre las numerosas iniciativas de un músico con grandes inquietudes Claudio Corradini es fundador del

Quinteto Argotan, y luego del trío que posee el mismo nombre, como a su vez, del reconocido Trío Corradini.

Corradini Trío

El trio Corradini fue un desprendimiento es Corradini-Campos, con la integración de Oscar Moyano en saxo y flautas, en el CD “Techos de Chapa”. Luego la formación reemplaza Moyano por Sergio Ramayo, en aerófonos (sikus y quenas) y voz, y producen 2 CD´s “Las cuatro estaciones marplatenses” y “El teatro fantástico del tercer mundo”. El proyecto se reincorpora en el año 2011 con el cd “ Ala y Raiz”, junto a Alberto Felici, e invitados.

MicrosRadio

Los micros radiales En busca de algún norte son entrevistas que realiza Claudio Corradini a músicos de diferentes géneros con ánimos de conocer y profundizar distintos aspectos que hacen a la música, la manera de componer y los sentimientos de los autores e intérpretes.

Se hace un relevamiento de los artistas atlánticos, no sólo músicos locales, también actores, escritores, plásticos, etc.

Luis María Stanzione

Fundador de diversas radios del interior del país, Luis María Stanzione fue pionero en la Frecuencia Modulada de la Argentina con su programa "Música Vinilo" tal las mediciones de la época en donde se lo ubicaba segundo en el país (Revista Pelo 1983) y según consideración de Carlos Ulanovsky en el libro Días de Radio. Stanzione es creador de un personal estilo de comunicación con el que en 1986 alcanzó el 97% de audiencia (IPSA) con su programa "Ida y Vuelta" en la AM LU6 Emisora Atlántica de Mar del Plata.

En 1988, en Radio Rivadavia, condujo "Amigos de Coca Cola" y posteriormente durante tres años consecutivos, estuvo a cargo del exitoso ciclo denominado "La Cuchara" por Radio Continental. Además durante la temporada 88-89' condujo desde Mar del Plata y para la misma emisora porteña el programa "La Vidriera del Verano" junto al querido Adolfo Castelo.

En 1991, Stanzione asumió la Dirección Artística de la AM LU9 Radio Mar del Plata cuya programación obtuvo 7 nominaciones al Premio Martín Fierro, ganando en 4 rubros. Un año después, Luis María se alza con el Martín Fierro a la Mejor Conducción Masculina de Radio por su programa "Parece Mentira".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/05/2014 - 00:29:14 hs.

Pablo Yannibelli: Los planteos realizados por los vecinos fueron referidas a temas de obras públicas

Pablo Yannibelli: Los planteos realizados por los vecinos fueron referidas a temas de obras pblicas

 

 Ayer, se realizó en el SUM de Monte Viggiano una reunión entre distintos presidentes de Comisiones Vecinales y un nutrido grupo de concejales donde les plantearon distintos problemas, en su mayoría referidos a obras públicas. El concejal del interbloque +Azul, Pablo Yannibelli participó de la reunión y en Agua y Aceite Radio (100.1) brindó algunos detalles de lo conversado con los vecinos.

 

Pablo Yannibelli fue en representación del interbloque +Azul a la reunión con los presidentes de las Comisiones Vecinales en donde escucharon los distintos planteos que les realizaron a los legisladores. “Los planteos realizados por los vecinos fueron referidas a temas de obras públicas, específicamente con obras que se presupuestaron y no se ejecutaron, y reclamos especificos de cada barrio con prioridades distintas al Ejecutivo. Lo que solicitamos fue la recepción de todas estas demandas para poder plantear desde el Concejo Deliberante todas estas cuestiones”, expresó el edil.

“Lo que nos sorprendió fueron algunas obras como por ejemplo la finalización de la Av. Urioste. Estaba en la reunión el concejal Bertellys y explicó que la licitación se había caído porque a la empresa no se le pagó y estaba llegando un ingeniero que iba a ver como se reflotaba esa situación. Nosotros tenemos una visión muy crítica porque la verdad es que estuvo anunciado y nunca se terminó de concretar”, sostuvo Yannibelli.

Otros de los temas que se planteó fue la finalización de la obra de San Martin de Porres. “Este pedido se dijo como algo especifico porque hay una problemática de muchos años. Además se plantearon obras específicas que se llevaron adelante con algunos defectos importantes que afectaban a los vecinos y situaciones de pavimento y cordón cuneta”, dijo el concejal.

Yannibelli finalizó diciendo que “le plantearon al Plenario que les acerquen el punteo de estas demandas al concejo Deliberante y que iban a ver la manera de convocar al Secretario de Obras Públicas para que les de algunas respuestas y como los concejales lo podían plantear en el Presupuesto”.

+ Leer más

21/05/2014 - 17:44:28 hs.

Los trabajadores de Control Urbano comenzaron un paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Control Urbano comenzaron un paro por tiempo indeterminado

 Fuente: SOEMPA

 Con el apoyo de los tres gremios municipales, SOEMPA, STMA y ATE, los trabajadores de la Dirección de Seguridad y Control Urbano y Juzgados de Faltas decidieron empezar un paro por tiempo indeterminado debido a las malas condiciones laborales del lugar donde en estos días se pudo constatar la presencia de roedores.

Luego de adoptada la medida los representantes gremiales intentaron comunicárselo a la directora de Control Urbano, Paola Toledo pero no fueron recibidos por lo que se enviará notificación escrita al secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli.

En principio Rodríguez expresó que “esto está colapsado, cuando se trasladó obras públicas, hace más de 10 años era porque tenía las mismas problemáticas y había que cerrarlo. En vez de eso se instalaron más dependencias y se siguen agregando por eso la gente trabaja en estas condiciones de hacinamiento”.

Por su parte Pedro Benedicto, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales expresó que “éste es un problema de quienes trabajan acá y también de toda la población, estamos hablando de ratas que trasmiten un montón de enfermedades además de las condiciones en que se encuentra todo el lugar. Se trató de hablar infinidad de veces con los funcionarios para solucionar el problema y no hacen nada, ni te quieren atender, por eso debemos llegar a este extremo”.

Asimismo explicó que existen serios problemas en las conexiones eléctricas de la dependencia, filtraciones en los techos y baños en mal estado, entre otras problemáticas.

Por su parte Eduardo Bercovich, secretario gremial de ATE manifestó que “esto implica cuidar a los trabajadores y a la población que viene a hacer muchos trámites. La solución la tiene el Ejecutivo, tendría que haber voluntad, deberían haber venido a hablar con los empleados y hacer un plan de acción en cambio no nos atienden y los trabajadores no pueden soportar estas condiciones un minuto más”.

Ante la posibilidad de darse situaciones de amenaza a los agentes Rodríguez expresó que “cuando los sindicatos toman estas medidas los funcionarios creen que para derrumbar un paro es efectivo amenazar a los trabajadores. Si eso ocurre, van a profundizar el conflicto y se trasladará a otros lugares de trabajo. Esperemos recapaciten y nos podamos finalmente sentar a trabajar”.

En otro orden Pablo Villareal, dirigente del STMA afirmó que “estamos trabajando los tres gremios junto con el Ministerio de Trabajo que mañana se hará presente con su personal y puede llegar a venir incluso el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por último Rodríguez celebró el accionar de los tres sindicatos “quienes entendimos que la medida excede las políticas que cada uno pueda llevar adelante en determinados temas y ver que éste era un problema que afecta a la integridad de los trabajadores”.

+ Leer más

17/11/2014 - 21:30:53 hs.

Vergüenza Ajena

 Vejar  los pañuelos de las madres, es faltarle el respeto a los 30 mil muertos que el terrorismo de estado  dejó en su intento por suprimir las utopías subordinando por el poder de las armas los ideales  de una generación que aspiraba a vivir en un país más justo.

Vejar los pañuelos de las madres, es ofender el dolor de quienes aún hoy siguen pidiendo justicia para sus hijos a los que desaparecieron desde la dictadura genocida que apoyó la Sociedad Rural.

Vejar los pañuelos de las madres, es reírse de las abuelas que no claudican en la búsqueda de nietos apropiados ilegítimamente, paridos en cautiverio, nacidos en salas de tortura entre  picanas y gritos desgarrados.

Ultrajar el símbolo emblemático de las mujeres que  enfrentaron con una ronda, desde su debilidad frente al poder, pero a la vez desde la fortaleza de ser madres, las bayonetas y fusiles  que sometían al pueblo, es ofender al pueblo mismo. Es ofender a cada hijo, a cada mujer, a cada argentino bien nacido.

Y  es también demostrar cuál es el fin que persiguen ciertos sectores minoritarios que no conocen el dialogo, que  no están acostumbrados a la paz, que privilegian sus mezquinos intereses económicos y personales por sobre los de la nación.

Pero no debe extrañarnos  que estos sectores de la oligarquía agropecuaria  que a sable y balas durante la conquista del desierto (curiosamente  financiada también  por  la Sociedad Rural) se apropiaron de tierras que ya tenían dueños,  sigan fomentando el odio.

Odian  que el hijo de su peón tenga una netbook  y que para colmo el peón tenga derechos  y cobre el sueldo en blanco.

Odian la  justicia social que mejora la calidad de vida de los sectores postergados.  Para ellos la ecuación es: más justicia social, menos empleadas domésticas.

Odian la inclusión que para ellos significa perdida de privilegios.

Odian a cada argentino que piense distinto. Para ellos el pensamiento debe ser hegemónico. 

No toleran que la democracia se quede para siempre y que el pueblo elija en libertad cual será su destino.

Y en su cobardía,  y en la desesperación de verse cada vez más solos, la estanciera de Azul  busca  protagonismo ante las cámaras y nos avergüenza.

Nos avergüenza como azuleños al  ver el nombre de la ciudad junto al suyo debajo de la foto en que quedó estampado el vandálico momento en que veja los emblemáticos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados alrededor de la pirámide.

Nos avergüenza  que de este pueblo de hombres y mujeres trabajadores y cultos emerja la barbarie.

Nos avergüenza convivir con una golpista que el 2009 pedía a gritos que vuelvan los militares. 

Pero también la comprendemos.

Estaba exaltada ante el fallido cacerolazo de los barrios paquetes. Esta nerviosa ante un gobierno que llega integro al 2015. Esta molesta por las conquistas logradas y vislumbra que ya no se podrá volver atrás. Y le teme al futuro. Y le duele la alegría de un pueblo que crece con memoria sobre un pañuelo blanco. 

Miguel Di Spalatro - Partido Nuevo Encuentro Azul

+ Leer más

20/11/2014 - 18:18:14 hs.

Encuentro de Vóley adaptado para adultos mayores en Coronel Suárez

Encuentro de Vley adaptado para adultos mayores en Coronel Surez

 El pasado sábado 15 de noviembre, se llevó a cabo en la localidad de Coronel Suárez un encuentro de Vóley adaptado para Adultos Mayores.

La jornada estuvo organizada por la Dirección de redes de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social Nacional, a cargo de Gustavo Merele; y por el Consejo de Adultos Mayores de Coronel Suárez, representado por el coordinador Osvaldo Lezica, la coordinadora de la actividad Vóley Adaptado Paulina Flores y el instructor Carlos Schwab. Por su parte, en representación del Grupo de Adultos Mayores del Municipio de Azul, estuvieron presentes los profesores Adrián Cadoppi, Yesica Pereyra y Maximiliano Peralta.

Del encuentro participaron adultos mayores de Coronel Suárez y constituyó una nueva jornada de intercambio y fortalecimiento de la disciplina de Vóley Adaptado en la región. Finalizadas las actividades, se realizó un almuerzo recreativo del que formaron parte todos los participantes,

Torneo Provincial de Vóley Adaptado

El próximo sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el 1º Torneo Provincial de Vóley Adaptado. El certamen se encuentra organizado por la Municipalidad de Azul  y se desarrollará en instalaciones del gimnasio del Colegio Sagrada Familia.

La actividad, que comenzará a las 9:00 hs. y se extenderá a lo largo de toda la jornada, contará con la participación de equipos de Azul, Olavarría, General Viamonte y Tapalqué.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/07/2017 - 00:51:57 hs.

Capacitación sobre el nuevo sistema informático de estadísticas para Salud

 Capacitacin sobre el nuevo sistema informtico de estadsticas para Salud

 El pasado viernes en el Salón Cultural, se realizó una capacitación en estadísticas sanitarias organizada por la Región Sanitaria IX y el Ministerio de Salud, de la cual participó personal de los 10 municipios que componen la Región.

Por parte de Azul, asistieron agentes públicos de las oficinas de estadística del Hospital Pintos y personal dedicado a esta tarea de los Hospitales Casellas Solá de Cacharí y Ferro de Chillar, como así también de los CAPS y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

La reunión contó con la presencia del director de la Región IX Carlos Clavero, la directora de Información Sistematizada del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires Flavia Ferrari Inchauspe y el secretario de Salud y Desarrollo Social de Azul Rodolfo Juárez.

En la oportunidad, integrantes del Ministerio de Salud brindaron una capacitación sobre el sistema informático para cargar los datos de rendimiento hospitalario, que son claves para determinar la coparticipación en salud que el gobierno provincial transfiere a los municipios. Hasta el 30 de junio este proceso se llevaba a cabo mediante envío de planillas en papel, pero desde este mes se realizará digitalmente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

06/10/2017 - 10:51:47 hs.

Creación de una oficina de estadísticas municipal

Creacin de una oficina de estadsticas municipal

 El intendente municipal Hernán Bertellys junto a miembros de su gabinete mantuvo ayer una reunión con profesionales del INDEC con motivo de la posible creación de una oficina de estadísticas en la comuna.

En principio, el jefe comunaldestacó la importancia de que la comuna cuente con un sistema de estadísticas que sirvan para medir indicadores para ser utilizados en la toma de decisiones políticas.

Por su parte, el coordinador del Sistema Estadístico Local Javier Domechexplicó que “vinimos a presentar el programa para mostrar la herramienta que tiene el INDEC para los municipios tengan su oficina de estadísticas y puedan elaborar sus propios indicadores a partir de los registros que ya existen en los municipios”.

Y agregó que “se está trabajando con todas las provincias de la Argentina pero Azul está siendo el primer municipio de la provincia con la iniciativa de implementar una oficina de estadística y generar indicadores a partir de los registros que tiene el municipio”.

Asimismo, aclaró que la nueva oficina no contará con encuestadores sino que se trabajará con la propia información que tiene el municipio.

Al brindar mayores detalles sobre las ventajas de esta dependencia indicó que “se genera la capacidad estadística con la asistencia técnica del INDEC y de la Dirección Provincial de Estadísticas. Se trata de crear capacidades para el municipio de Azul independientemente de la gestión. Es fortalecer institucionalmente al Estado de Azul para la comunidad”.

En otro orden, informó que también mantuvieron un encuentro con la Cooperativa Eléctrica de Azul para avanzar también en este entrecruzamiento de datos y posteriormente se planea trabajar también con las entidades intermedias.

Por último confirmó que “este trabajo es anónimo, la información se procesa y divulga en compilados de conjuntos de manera tal de que no se pueda identificar a nadie que está como informante. Además el  costo es cero porque esto se hará con personal municipal que trabajará con datos que existen”.

Para finalizar la directora de Empleo y Producción Paula Canevellomanifestó que “será un área transversal a todo el municipio; todas las dependencias generan registros y esos datos vinculados generan estadística. Las ventajas y beneficios son amplios porque se nutrirá de todas las dependencias municipales para vincularlas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/11/2017 - 10:53:15 hs.

Participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Tandil y en Olavarría

Participacin de la Escuela Municipal de Ajedrez en Tandil y en Olavarra

 El último domingo en la ciudad de Tandil se disputó la última fecha del circuito de ajedrez “Prix Mar y Sierras”, donde participó a lo largo del año la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul.

El torneo se jugó por sistema suizo a 7 rondas y por categorías según edades, en las instalaciones de la Biblioteca Belgrano.

Además de la numerosa delegación de Azul, participaron representantes de Rauch, Tandil, Laprida, Sierras Bayas, Necochea, General Lamadrid y Olavarría, y se contó con el arbitraje y la dirección de NestorBertucci.

Los resultados de los azuleños fueron los siguientes:

- Categoría Sub8: 2º  Boris Nardini; 3º Mateo Navarro; 5ºZoe Bermúdez Quevedo (empató esta posición).

- Categoría Sub10: 2º Alexis Alcaza; 6º Lucas Toledo (empató esta posición).

- Categoría Sub16: 6º Brenda Bonzo.

- Categoría Mayores: 12º Gustavo Godoy de Azul; luego se ubicaron Juan Pablo Alcaza yMaría Rosa Añorga como  mejor segunda dama.

Final Interligas

Finalizado el marco del Prix Mar, el próximo evento en este marco será laFinal Interligas de Ajedrez este 26 de noviembre, en la localidad de General Lamadrid.

Para este encuentro. Azul cuenta con los siguientes clasificados:

- En Sub 8, Lucas Toledo, actual campeón provincial y nacional de la categoría. También Boris Nardini y Zoe Quevedo como la mejor dama.

- En Sub10, Alexis Alcaza.

- En Mayores: Gustavo Godoy y María Rosa Añorga.

- En Senior: Alfredo Davis.

Interescolar en Olavarría

Asimismo, la semana pasada la Escuela Nº21 “Sargento Cabral” de Azul participó en la Final Regional Interescolar realizada en Olavarría, dentro del programa de Enseñanza de Ajedrez escolar, dependiente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo y allí, el equipo azuleño compitió en turno mañana, donde finalizó en séptimo lugar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions