Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/02/2013 - 07:26:11 hs.

CEAL Agua: Corte del Servicio Sanitario

CEAL Agua: Corte del Servicio Sanitario

+ Leer más

05/02/2013 - 09:28:28 hs.

Falta de documentación y casco son las principales causales de secuestro de autos y motos en nuestra ciudad

Falta de documentacin y casco son las principales causales de secuestro de autos y motos en nuestra ciudad

 En el marco del Plan de Reordenamiento del Tránsito que viene desarrollando la Dirección General de Control Urbano, su director, Mauro Grandicelli informó que uno de los operativos efectuandos durante el pasado fin de semana en distintos sectores de la ciudad, especialmente en la zona del Balneario se labraron 204 infracciones.

En tal sentido Grandicelli explicó que se procedió al secuestro de 5 automotores por falta de documentación, fundamentalmente seguro y licencia de conducir y 45 motos, en su mayoría por falta de uso de casco.

 “Estos son resultados abultados en materia de estadísticas y no registra antecedentes en el área de Control Urbano”, consignó.

Desde el inicio de la gestión, el área de Control Urbano sufrió una reestructuración interna y funcional que ha permitido lograr una mayor operatividad.

Cabe destacar que los controles se realizan durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, y a cualquier hora en conjunto con la policía.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2013 - 18:49:35 hs.

El Secretario de Turismo de la Provincia en la Fiesta de la Vaca

El Secretario de Turismo de la Provincia en la Fiesta de la Vaca

 El Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, llegó temprano a la Fiesta Nacional de la Vaca y aseguró que se quedará hasta el final para ver el cierre con los Pimpinela.

Hoy la Fiesta de la Vaca recibió la visita del Secretario de Turismo de la Provincia, que junto a su equipo, disfrutarán de la última jornada de esta fiesta popular. Al respecto Crotto afirmó: “Esta es una fiesta joven pero que está bien posicionada y eso significa muchísimo, eso se lo ve tanto con los artistas que están viniendo y con la cantidad de gente”

Es la primera vez que concurre a la Fiesta de la Vaca: “me comprometí el año pasado a venir pero no me pude acercar y este año no podía fallar así que estamos acá presentes. Me voy a quedar hasta el final, hasta que toquen los Pimpinela.”

Al respecto Hernán Bertelys explicó: “Ignacio hace tres festivales que nos viene acompañando. Cuando llegamos a golpear la puerta de la Secretaría de Turismo de la Provincia nos atendieron muy bien, fuimos prácticamente de forma anónima y enseguida empezaron a acompañarnos. Siempre colaborando con lo que podían. Tener el ojo de Ignacio recorriendo la fiesta es muy importante para nosotros, ya que él recorrió gran parte de las fiestas populares de la Provincia Es un honor tener su visita, además teniendo en cuenta que es de nuestros pagos. Nos sentimos muy acompañados por la Provincia, él es un representante muy cercano al Gobernador, quién nos ha enviado un saludo”.

Con respecto a su visita Crotto contó: “Siempre tratamos de visitar las fiestas populares porque no es lo mismo estar y verlas, que solo conocerlas por un video o una foto.  Y concluyó: “Quiero felicitar a todos los que han hecho esto posible, sé que son muchos los que trabajan aquí y nosotros desde la Provincia vamos a seguir promocionándola para que se siga haciendo conocida y llegue a todos los rincones de la Argentina”.

+ Leer más

09/04/2013 - 15:35:00 hs.

Movilización a Cablevisión por el cobro de aumentos no autorizados en el abono mensual

 Vecinos de nuestra ciudad realizaron esta mañana una movilización frente a la sede de Cablevisión con motivo de la campaña que tiene como objetivo el cumplimiento del dictamen que ordenó a Cablevisión S.A. fijar el precio del abono mensual del servicio de televisión en $130 mensuales. En la oportunidad, y acompañados por la concejal Cristina Croharé, los vecinos realizaron una presentación ante la empresa solicitando se cumpla con las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior, confirmadas por dos fallos de la justicia bonaerense.

Luego de la reunión con el gerente local de Cablevisión Daniel Dinardi y el representante regional Sr. Gonzáles, la concejal Croharé manifestó que “en esta campaña llegamos a juntar 505 fotocopias de facturas y había un montón de vecinos en la vereda por lo que entramos con cuatro compañeras, Daniel Salomón, coordinador regional del AFSCA y se dio que los vecinos entraron a la reunión así que llenaron el local de Cablevisión”.

Durante el encuentro se presentó un petitorio con la documentación que avala el mismo. Se solicitó que cesen en la infracción a las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior cobrando 188 pesos en el caso de Azul y se reintegren los montos cobrados en exceso en los meses anteriores. Además se adjuntó el fallo de la Cámara de La Plata que confirma el fallo de primera instancia mediante el cual  Cablevisión debe cumplir con las resoluciones de la mencionada Secretaría.

“Es una empresa que pertenece al grupo Clarín que en otras oportunidades también incumplió con la ley. Este grupo está, por intermedio de medidas cautelares, incumpliendo con la desinversión que deben llevar adelante”, agregó, haciendo mención a la violación sistemática que este grupo dueño de Cablevisión hace a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Al brindar mayores precisiones de la reunión indicó que “las autoridades de Cablevisión firmaron la recepción de las cajas con las fotocopias de las facturas y el petitorio. La única certeza que nos dieron es que lo van a pasar a Legales y que en una semana nos van a contestar. A todas las preguntas que requerimos nos contestaron que estaban en desconocimiento de todas las normativas que les manifestábamos, lo cual nos llamó la atención. Además le consultamos respecto al caso si los abonados pagan 130 pesos y nos explicaron que les dan una nota de débito pero queda en la cuenta”.

Por último remarcó que “vamos a esperar una semana y solicitamos a la población que utiliza este servicio de cable que no pague más de 130 pesos. Esto es un paso más que le pedimos a los azuleños, que es un esfuerzo pero nos beneficiará a todos porque las empresas deben cumplir con la ley, la regulaciones del Estado son para cumplirlas”.

Por su parte Daniel Salomón del AFSCA expresó que “es muy justa la iniciativa y además de acuerdo a la ley ya que los precios de la televisión por cable los fija el Estado Nacional y en reiteradas ocasiones ha fijado ese precio que ha sido siempre incumplido por parte de la empresa”.

Y remarcó que “ellos cobran más de 50 pesos mensuales, multiplicado por casi 15 mil usuarios en esta localidad, se ve cuanta plata de más se lleva esta empresa de la localidad de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/05/2013 - 00:59:41 hs.

DOCE AÑOS DE LA AGRUPACION MUNICIPAL VECINOS POR AZUL

DOCE AOS DE LA AGRUPACION MUNICIPAL VECINOS POR AZUL

 En oportunidad de gestarse y de crearse la Agrupación Municipal Vecinos Por Azul, en el año 2001, en el país se vivían momentos de una gran crisis política, institucional y social;  donde los partidos políticos no contenían ideológicamente a aquellas personas que tenían la intención de participar en política partidaria ya que estos habían perdido totalmente la credibilidad de la sociedad en su conjunto, fue por ello que las agrupaciones municipales como Vecinos Por Azul, creadas y fundadas con la intención de trabajar y planificar los desarrollos locales fueron espacios que sumaron gran cantidad de adherentes en todo el territorio de la Prov. de Bs. As.

No es menos verdadero que con el devenir de los acontecimientos desde el año 2001 a la actualidad es casi improbable pensar a una Agrupación Municipal aislada de las realidades políticas provinciales y nacionales, es por ello que nuestra integración dentro del FAP se debe a un crecimiento ideológico y una maduración política de nuestra Agrupación, pasando por los procesos lógicos de lo que implica dejar de actuar solamente en el ámbito local para insertarse en la vida política de la provincia y la nación. Es así que este año nos encuentra nuevamente trabajando dentro del FAP para las próximas elecciones legislativas convencidos que este espacio plural y progresista es el adecuado para poder plasmar nuestro proyecto de ciudad, provincia y de nación.

Después de transitar 12 años en la vida política de nuestro Partido de Azul, vemos que hoy se ven reflejadas determinadas circunstancias políticas las cuales no concuerdan con lo que el electorado busco en las últimas elecciones, y que no se muestra un rumbo cierto a la gestión municipal; esto demuestra que los eslogan de campañas y los pajaritos llamadores no son las soluciones a los cambios de rumbo. Como electores tenemos la gran responsabilidad de emitir nuestro voto con conciencia y certeza de que las personas que van a ocupar un lugar en el gobierno del estamento que sean, tengan la suficiente idoneidad del cargo que están por ocupar, ya que los errores y omisiones que comenten por ineficiencia o inexperiencia  en sus funciones se ven reflejados en deterioro de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Fue nuestra manera de trabajar a conciencia, con estudio, investigación y junto al vecino, lo que nos permitió desarrollar  y presentar ordenanzas que marcaron una nueva tendencia en el Partido de Azul y formas de hacer política lo que nos llevo a elaborar un plan de gobierno escrito, dejándolo plasmado en un documento convirtiéndose en una de nuestras bases de accionar político y no en promesa electoral que se diluye con el devenir del tiempo.

Desde la actual comisión directiva de Vecinos Por Azul sentimos que este es el camino correcto para el continuo crecimiento y afianzamiento de la Agrupación en la vida política e institucional de nuestro querido Partido de Azul; sabiendo que como dirigentes debemos tener la capacidad de escuchar a afiliados y adherentes para representarlos fielmente.

Después de haber transitado 12 años de vida institucional no podemos dejar de recordar a todas aquellas personas que de alguna u otra manera han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de Vecinos Por Azul, y es por ello que en tres personas queremos rendir un pequeño reconocimiento a todos aquellos que han trabajo para eso; ellos son Jorge Tanzi, Juan Bardon y Hernan Del Prado.

Gastón O. Mocciaro - Alejandro M. Irigoyen

+ Leer más

17/05/2013 - 16:10:13 hs.

Coro de Música Quántica Voces de Cámara: Representarán a nuestro país en el 10° Simposio Mundial de Música Coral en Corea y estarán en Azul

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se encuentra programando junto a la Secretaria de Cultura de Olavarría y a la Dirección de Cultura de Rauch una gira por la Provincia de Buenos Aires de Música Quántica Voces de Cámara, integrado por jóvenes voces seleccionadas, entre las cuales se encuentra un azuleño, el joven Luciano Cocciardi, ex integrante de los coros de la Escuela de Estética.

Antes de su partida a la segunda gira europea abarcando Italia y Francia, ofrecerán tres conciertos en primer lugar en La Casa de la Cultura de Rauch el día 20 de junio, el viernes 21 podremos apreciar su repertorio en el Teatro Español de Azul, para finalizar el dia 22 en Olavarría, en el Salón Rivadavia.

Música Quántica en corto tiempo ha cosechado muchas distinciones y premios, y entre ellos el haber sido  seleccionados para el 10° Simposio Mundial de Música Coral que se realizará en Seúl, Corea del Sur, en Agosto de 2014, con el orgullo y la responsabilidad de llevar al simposio una muestra de la música coral en Latinoamérica, y particularmente una muestra de la música coral argentina.

Este coro, fundado en 2006 y uno de los más destacados de nuestro país, está dirigido actualmente por Camilo Santostéfano, egresado del IUNA, con una interesante trayectoria. Actualmente es Profesor en el Conservatorio “Astor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires y en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola. Además fue  formado por estudiantes y graduados de diferentes carreras musicales y por  cantantes corales de rica experiencia.

Así describen su proyecto “Somos un grupo formado en el 2006 por jóvenes artistas provenientes de diversas provincias de nuestro país así como de vecinos países latinoamericanos, convencidos de que en cada sonido y en cada silencio hay algo más que lo asequible por los sentidos, y que esto conforma la esencia del hecho musical como expresión y testimonio de los Hombres.

Es esta convicción el origen y destino del grupo y de nuestro nombre, y transitar las emociones uniendo lo perceptible con su trasfondo es nuestra constante búsqueda. Acercamos al público programas de concierto novedosos y diversos, compartiendo música del más alto nivel realizando interpretaciones profundas y minuciosas de las obras”.

Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/05/2013 - 23:27:13 hs.

Omar Duclós visitó Brasil

Omar Ducls visit Brasil

 El Diputado Nacional Omar Duclós participó de un viaje a Brasil (Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo) junto un grupo de   políticos, miembros de Fundación RAP (Red de Acción Política) para mantener reuniones con especialistas en cuestiones de Educación

La Fundación RAP concretó entre el 6 y el 10 del corriente mes un viaje a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario" que tiene como objetivo generar un proceso de análisis, reflexión y diálogos desarrollados a lo largo de los próximos 3 / 4 años sobre seis ejes temáticos que hacen a la agenda estratégica y de desarrollo del país en vistas al comienzo del Tricentenario en el 2016. Los temas seleccionados para trabajar son Educación, Infraestructura Institucional, Desarrollo Sostenible, Inclusión Social, Federalismo, e Inserción Internacional. Participaron de este viaje 10 Políticos miembros de la Fundación RAP, integrantes del Grupo de Trabajo de Educación (GTE) quienes trabajaron sobre la temática educación inicial, primaria y secundaria estatal.

Durante el viaje se realizaron diversas reuniones con políticos, directivos y referentes de centros de pensamiento, organismos y agencias no gubernamentales, organismos multilaterales y especialistas en educación. Entre los temas que se abordaron en estas reuniones se destacan: los planes, objetivos, metas y desafíos de la educación en Brasil, la implementación de reformas en educación a nivel municipal tanto en Río de Janeiro como en San Pablo, los sistemas de evaluación y estadísticas nacionales, las estrategias del sector privado y social para generar incidencia y poner el tema educativo en agenda. Además, en la ciudad de Río de Janeiro, se realizaron visitas de campo a escuelas innovadoras.

Acerca de RAP

Fundación RAP

(Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina. Los objetivos estratégicos de RAP son:

 Fortalecer el acercamiento, la creación de vínculos y un espacio de diálogo entre sociedad civil y dirigencia política

 Propiciar el desarrollo de "amistad cívica" (generación de puentes de confianza y redes de afinidades) entre Políticos RAP de distintos partidos y espacios ideológicos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto

 Proveer contención y apoyo a los Políticos RAP de forma de colaborar con su desarrollo y formación personal, y con su acción política y/o gestión pública.

La Fundación desarrolla distintos tipos de actividades que buscan cumplir los objetivos arriba mencionados. Entre ellas se encuentran ciclos de talleres de capacitación; ciclos de seminarios de debates de políticas públicas; encuentros con personalidades destacadas del ámbito local e internacional; el otorgamiento de becas académicas; la organización de visitas a países del exterior para conocer mejores prácticas y generar vínculos internacionales.

 Los políticos que participaron en este viaje son Soledad Acuña, Subsecretaria de Equidad Educativa, Ciudad de Buenos Aires, PRO-Rosario Cristiani, Diputada Provincial, Santa Fe, Partido Justicialista- Omar Duclós, Diputado Nacional, Buenos Aires, GEN- María Eugenia Estenssoro, Senadora Nacional, Ciudad de Buenos Aires, Coalición Cívica- Miriam Gallardo, Senadora Provincial, Mendoza, Partido Justicialista- Walter Grahovac, Ministro de Educación, Córdoba, Partido Justicialista- Pablo Javkin, Secretario General CC – ARI, Santa Fe, Coalición Cívica- Ingrid Jetter, Vice-Intendente de Riachuelo, Corrientes, Acción por la República- Alicia Mastandrea, Dirigente Política, Chaco, Unión Cívica Radical- Luis Petri, Diputado Provincial, Mendoza, Unión Cívica Radical.

Viajaron además con el grupo Alan Clutterbuck, Presidente de RAP, Paula Montoya, Directora Ejecutiva de RAP, Mercedes Hoffay, coordinadora del grupo de trabajo y Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050.

+ Leer más

08/06/2013 - 21:27:49 hs.

Jornada de Actualización: Recurso de Casación Penal

Jornada de Actualizacin: Recurso de Casacin Penal

 El próximo viernes 14 de junio de 15 a 18.30 hs. se realizará en Azul unaJornada de Actualización sobreel tema Recurso de Casación Penal. La misma reunirá especialistas de jerarquía integrantes del Poder Judicial. Los docentes serán los Dres. Jorge H. Celesia(Juez de la Sala V del Tribunal de Casación Penal), Martín M. Ordoqui(Juez de la Sala V del Tribunal de Casación Penal), Carlos A. Altube(Fiscal de Casación Penal), y José M. Hernández(Defensor Adjunto de Casación Penal).

Organizan en conjunto el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A., la Facultad de Derecho U.N.I.C.E.N., y Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

El lugar de realización será el Colegio de Abogados de Azul -Av. Pte. Perón Nro. 514 de Azul- y se invita a participar a todos los interesados en la temática, magistrados, funcionarios, operadores judiciales, abogados, profesionales, alumnos y público en general.

Por informes e inscripción escribir a:insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar; colegabo@speedy.com.ar y comunicacion@der.unicen.edu.ar.

Se destaca que el acceso es libre y gratuito y que se entregarán certificados de asistencia.

+ Leer más

15/08/2013 - 23:08:45 hs.

El viernes 23 se presenta la obra teatral azuleña “Despojados”

El viernes 23 se presenta la obra teatral azulea Despojados

 A las 21 horas, en el Teatro Español de Azul

El Teatro Español de Azul tiene en cartelera nuevamente un espectáculo realizado íntegramente por azuleños. El próximo viernes 23 de agosto, a las 21 hs., el grupo Teatro Comunitario estrenará la obra Despojados, con la dirección y dramaturgia de Juan Etcheverry y la interpretación de María Racciatti, María Etcheverry, Virginia Rocha, Norma Peralta, Elena Vassolo, Mirta Valicenti, Norberto Cilano, Mario Capranzano, Pedro Bigalli y Mingo Sarno.

DESPOJADOS es una tragicomedia. Una sátira grotesca y de humor negro.

Trata lo que suele ocurrir en lugares de contención a personas que, por edad o alguna razón especial, han perdido el registro de sus actos.

Desprovista de golpes bajos, tiene un lenguaje coloquial, simple y cotidiano.

DESPOJADOS demuestra con  escenas no desprovistas de comicidad, el desamparo que puede asaltar a cualquiera de estos seres.

El espectador encontrará situaciones de humor negro, en las que estará presente la comicidad, el  dramatismo y la ternura de personajes caricaturescos.

Hay además una  importante cuota de suspenso irreal, con sorprendentes situaciones.  “Esta obra nos hará recapacitar sobre la soledad de los abandonos”.

Las entradas para este espectáculo ya se encuentran a la venta en las boleterías del propio Teatro.

+ Leer más

16/09/2013 - 11:46:59 hs.

Curso de Profundización - Ciclo 2013

Curso de Profundizacin - Ciclo 2013

 Curso: Estrategias de litigación

En el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados litigación 

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 23 de septiembre para el curso de posgrado titulado Estrategias de Litigación.

El curso se desarrolla en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados de la Facultad de Derecho y comenzará el 24 de septiembre en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481.

Condiciones Generales:

Inscripción: 12 al 23 de septiembre de 2013. Tel: 02281-427277. Enviar datos personales a secyt@der.unicen.edu.ar

Lugar: Centro de Investigación y Posgrado (CIP). Bolívar 481, Azul.

Desarrollo: Diez (10) encuentros de tres (3) horas cada uno, en los que se combina el desarrollo académico y el ejercicio de la práctica de la disciplina.

Matrícula: $400. Será SIN CARGO, para aquellos que se hayan graduado a partir de 2008 en la Facultad de Derecho (UNICEN).

Certificación: a) de Asistencia -al 75% de las clases- ; b) de Aprobación: -Con Trabajo final-.

Coordinador:

Gabriel Hernán Di Giulio

(Doctor en Derecho – Magister en Derecho Procesal – Prof. Titular de Derecho Procesal

Abogado en ejercicio)

Autor del libro Nulidades Procesales (Hammurabi) y co-autor de Lecciones de Derecho Procesal con Adolfo Alvarado Velloso.

Docentes del curso:

Jorge Esteban Herrero

(ex Camarista Penal – ex Director del Centro de Estudios Penales)

Esteban Louge Emiliozzi

(Magister en Derecho privado - Prof. Titular de Instituciones de Derecho Civil – Camarista Civil)

Yamila Carrasco

(Prof. Adjunto de Derecho Procesal I – Secretaria de la Sala I de la Cámara Civil)

Julio César Vélez

(Prof. Adjunto de Derecho Procesal II – Abogado en ejercicio)

Esteban Rolando Hess

(Prof. Adjunto de Instituciones de Derecho Civil – Abogado en ejercicio)

+ Leer más

05/11/2013 - 22:11:51 hs.

Nuevas sillas para la guardia del Hospital Pintos

Nuevas sillas para la guardia del Hospital Pintos

 El Gobierno Municipal adquirió unas 50 sillas tándem que fueron ubicadas esta mañana en el sector de la sala de espera del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, para que sean usadas por los vecinos que se acercan al centro de salud.

La vicedirectora del nosocomio María Julia Ojeda Goñi precisó que se tratan de sillas nuevas a las que la gente comúnmente denomina sillas en hilera y que son “para favorecer la espera de los pacientes tanto para la atención de urgencia como de atención en diferentes servicios”.

Asimismo, explicó que la compra se decidió en un monto aproximado de $20.000, llegaron ayer y fueron instaladas esta mañana. “La gente va a tener acceso y va a poder utilizarlas en el servicio de guardia para la espera de la atención médica”, apuntó.

Equipamiento de la sala de internación quirúrgica

La funcionaria agregó que conjuntamente con este mobiliario fue incorporado material de plástico para el primer piso donde recientemente se inauguró la sala de internación quirúrgica Juan Amendolara.

Ojeda Goñi recordó los pacientes se están internando allí desde el 10 de octubre y por ese motivo es que se realizó esta adquisición. “Lo que se compró es todo lo necesario para la eliminación de residuos, el depósito de los medicamentos y para todo lo que es material descartable del primer piso, donde están internados los pacientes para las cirugías limpias”, aseguró.

Por otra parte, remarcó que la intención del equipo de gestión es no detenerse en lo que fue el primer piso y comenzar a equipar los quirófanos, “ya que la finalidad nuestra no era solamente la sala de internación de cirugía sino habilitar los quirófanos nuevos”. “Se está gestionando a través del Estado un nuevo subsidio para lo que es el material nuevo del equipamiento de los dos quirófanos, esto nos va a permitir en corto plazo habilitar los quirófanos nuevos y permitir también la agilidad en los turnos de cirugía que es nuestra gran finalidad para dar por terminada la obra como nosotros habíamos proyectado y habíamos compartido cuando se inauguró la sala de internación”, sostuvo.

En este sentido, subrayó que las gestiones las hacen en equipo. “Nuestra finalidad, como ya lo he compartido, es que el Hospital se equipe de todo lo que se necesita más allá de cada servicio, evitando la tercerización y el pago de las diferentes prestaciones a terceros, y que todo lo que se incorpore sea patrimonio del Hospital”, añadió.

“Por eso la idea es no cesar en el trabajo, nosotros seguimos trabajando con la misma intensidad tratando de equipar todo el Hospital por área, teniendo la visión de las necesidades no sólo como autoridad del Hospital sino también desde la visión nuestra como médicos”, consideró.

Nuevos respiradores para terapia intensiva

En otro orden, la vicedirectora del Hospital Pintos anunció la pronta compra de tres respiradores para el servicio de terapia intensiva. “Estamos frente a una realidad que es el uso permanente de los respiradores en terapia intensiva que hace que una demanda que generalmente se relacionó durante mucho tiempo con algunas patologías respiratorias y accidentes cerebrovasculares haya aumentado la incidencia en el uso. Por eso estamos incorporando tres respiradores nuevos, porque nuestro stock cumple un ciclo vital, su ‘vida media’ como le llamamos, entonces queremos tener equipada cada cama de terapia intensiva con un respirador”, confirmó.

A su vez, Ojeda Goñi hizo referencia al trabajo en red que mantienen con el Hospital Materno Inantil, el Sanatorio Azul y la Clínica San Martín, que enfrentan esta realidad, donde las patologías crecientes por accidentes de tránsito y los ACV hemorrágicos o isquémicos hacen que el uso de los respiradores que antes era solamente en el período de invierno, sea ahora permanente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 12:17:11 hs.

El artista Ramiro Alegre realizó un mural en las instalaciones del SUMAC

El artista Ramiro Alegre realiz un mural en las instalaciones del SUMAC

 Durante la semana del 27 al 31 de enero el artista Ramiro Alegre estuvo trabajando en la realización de un mural ubicado en el portón del SUMAC que se encuentra en la Avenida 25 de Mayo entre San Martín e Irigoyen. Este joven azuleño se contactó con el coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie y realizó de manera gratuita y por segundo año consecutivo este mural para seguir dando color, brillo y atractivo a este espacio recuperado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal.

Durante esta semana, el trabajo del diseñador  pasó por dos etapas, la primera fue la reparación de la base del mural para dejar el portón en condiciones para el nuevo trabajo a realizar, la segunda etapa fue la confección de dicho mural. El material necesario para realizar esta labor fue aportado por la Secretaría de Cultura y Educación.

Por este motivo, Ramiro comentó “Vine acá el año pasado para intentar conseguir un lugar para pintar, entonces me contacté con Mariano Chanoudie y me  ofreció el portón de lo que es el ex Sumac y ahí empecé a hacer una  cosas, una cara y unas letras, puntualmente las siglas “PLP” la abreviación de pulpo que es un grupo que formé en La Plata con tres amigos, el artista plástico Gonzalo García Olivares, el arquitecto Lucas Toscani y el diseñador gráfico Francisco Alt”

En relación al nuevo mural, informó “La idea fue realizar una cara de un indígena, al lado  hice un corazón con una cruz y un crucifijo clavado. El significado que le quise dar fue representar a toda la raza indígena que estuvo en Latinoamérica y fue llevada por el colonialismo, ya que la base del colonialismo era la religión, venían con su cruz a impartir sus creencias pero hicieron otra cosa, mataron gente”, para continuar, Ramiro argumentó que la interpretación no es una sola sino que depende de cada uno.

“Pulpo es el centro para expresar nuestras ideas y materializarlas en conjunto”

Por último, el diseñador informó sobre su grupo “Pulpo” “Hacemos varias trabajos de diseño de interiores, grafitis y  cosas para exponer, en lo particular expuse en Córdoba, en La Plata y luego, con Francisco Alt, hicimos una revista en Brasil, y participamos en la revista “Mires adentro” de La Plata y después nos juntamos con Lucas Toscani que es arquitecto y a partir de ahí creamos el grupo “Pulpo” con ellos empezamos a hacer trabajos para la revista Para Ti, seguimos con Mires adentro y también realizamos grafitis en la calle”

Por último expresó “Pulpo es el centro para expresar nuestras ideas y materializarlas en conjunto, vamos construyendo algo que es entre todos y es muy productivo, esperamos poder seguir trabajando y que sigan surgiendo proyectos”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2014 - 19:36:01 hs.

Se dictará una capacitación de abordaje territorial

Se dictar una capacitacin de abordaje territorial

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales, se realizará a partir del mes de abril una capacitación anual de abordaje territorial.

Por este motivo, el coordinador del área Mariano Chanourdie comentó “este año lo que se va a agregar es una capacitación de abordaje territorial que comenzará en abril y tiene que ver con profundizar la política cultural vinculada con el trabajo en cada barrio y, a su vez, brindar herramientas a cada profesor  para que además de su taller, puedan hacer un trabajo más relacionado con lo comunitario”.

Para continuar, Chanourdie agregó que lo que se pretende es lograr un acercamiento al barrio a partir del trabajo con la familia, tratando de ayudar a detectar las diferentes problemáticas que puedan surgir. “Pretendemos que esto sea trabajado articuladamente con otras áreas del Gobierno Municipal que estén vinculadas con dar respuestas a esas problemáticas, por ejemplo con la Secretaría de Desarrollo Social, el área de Salud y las comisiones vecinales”, aclaró.

En este sentido señaló que “si bien es importante lo que se hace, no es el fin en sí mismo el trabajo de alguna disciplina puntual sino el trabajo tiene que ver con entender la cultura y el arte como una herramienta de transformación, como una posibilidad de brindar elementos para que los alumnos puedan manejarse en la comunidad, puedan tener los materiales para seguir creciendo, defenderse y resolver diferentes problemas además de poder, pintar, bailar o tocar en una murga”.

En relación a la capacitación, el coordinador de Políticas Territoriales agregó que “se va  a trabajar durante todo el año, va a ser un encuentro mensual a cargo del licenciado Javier Cereceda y Gabriela Mattina, y la idea es realizar encuentros mensuales con una capacitación obligatoria para todos los talleristas”.

También informó que esta capacitación incluye a todos los sectores de la comunidad que estén interesados en abordar esta temática y trabajar en los barrios. “La inscripción está abierta para los que quieran participar, está planteado como un taller de formador de formadores, todos tienen alguna herramienta pero es fundamental profundizarla y que se replique en cada barrio y que cada taller se multiplique y genere una circulación de estas posibilidades, siempre para bien de la gente que concurre a los talleres”, expresó.

Para más información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación ubicada en San Martín y 25 de Mayo en el horario de 8 a 14 o comunicarse al 435785.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 22:14:56 hs.

Se dio inicio al Ciclo lectivo 2014 del plan FINES 2

Se dio inicio al Ciclo lectivo 2014 del plan FINES 2

 Durante la mañana de hoy, en el Centro Cultural Paisano Frías se realizó el inicio oficial del Ciclo lectivo 2014 del plan FINES 2, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación en convenio con la Red de Organizaciones de Gestión Solidaria -GESOL-.

En este acto se encontraban presentes la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, la directora de Finanzas Laura Aloisi, el responsable de la Red GESOL -zona centro- Julio Varela, representantes del Centro Catequístico Santa Teresita del Niño Jesús y Hugo Lucero del UOCRA.

Para comenzar, Propato comentó “iniciar este Ciclo lectivo es motivo de celebración y de orgullo y queremos destacar básicamente la importancia de este proyecto” e informó que el programa FINES 2, orientado a la Educación Secundaria y que se implementa por segundo año consecutivo, está impulsado por el Ministerio de Educación “nosotros lo llevamos a cabo en nuestra ciudad en convenio con la Red GESOL y lo que hicimos fue articular, desde la Dirección de Empleo, la apertura de los cursos y hemos notado la necesidad y la demanda que hay en nuestra ciudad por parte de la gente para terminar el secundario” a lo que agregó que desde el Área de Empleo del Gobierno Municipal “detectamos que uno de los problemas para conseguir trabajo era la falta del título secundario, por eso nos motivamos en seguir brindando esta posibilidad para que más azuleños puedan culminar sus estudios”.

 

“Tenemos alrededor de 220 alumnos azuleños que están buscando la posibilidad de superarse”

Siguiendo esta Línea Propato destacó que la educación es una de las formas más importantes de inclusión “este año tenemos nueve comisiones funcionando con el plan FINES en la ciudad de Azul, por eso agradezco la presencia de la gente la UOCRA porque este año abrimos un primer año en su sede, a las señoras representantes del centro catequístico de Villa Piazza Norte ya que allí funcionan dos comisiones un 1° y un 2° año, agradecer también al Club Estrella en el barrio Villa Fidelidad en el que funciona un 1° año, a la Dirección de Empleo, que hay dos comisiones un 1° y un 2° año y aquí en el Centro Cultural Paisano Frías funcionan tres comisiones una de 1° y dos de 2° año”.

“Tenemos alrededor de 220 alumnos azuleños que están buscando la posibilidad de superarse, además de la posibilidad de incluirse en el mundo laboral, sabemos que el saber no ocupa espacio y siempre es bienvenido” enfatizó el director de Empleo y concluyó “Es un esfuerzo del Gobierno Nacional y todas las instituciones, abrir y mantener un lugar cómodo, calefaccionado y limpio para que los estudiantes puedan terminar la secundaria, para nosotros es un placer verlos con ganas de estudiar, motivados para ir por más”

Para continuar, la directora de Educación Mariana Yannuzzi remarcó que la educación en Argentina es gratuita y todos tenemos derecho a conocer, a saber. “Hace unos días se realizo el FILBA Nacional en nuestra ciudad y unos de mis autores preferidos que es Juan Sasturain dijo que si no conocemos nunca vamos a poder ser libres. Y en Argentina y, sobre todo, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner  nos está dando la posibilidad a todos de participar de instituciones educativas y de asistir a estos centros de educación no formales” a lo que agregó “hay que tomar conciencia realmente porque es para todos y para todas y que hoy se esté inaugurando esta sede a mi me emociona  porque es la posibilidad que nos dan para que todos podamos tener un trabajo digno, podamos conocer y, a través del conocimiento, ser realmente libres”

 “Educarse en un país como el nuestro es un derecho”

Por último, el representante de la Red GESOL Julio Varela agradeció a las docentes “que nos han dado el lugar para realizar esta inauguración oficial que para nosotros era una necesidad hacerlo” e informó que la Red GESOL tiene representación en todo el país y que, entre las actividades que desarrolla, cuenta con programas que tienen que ver con la educación. “Por ahí en esta ciudad ustedes han escuchado que la nuestra Red está mucho más vinculado al área nacional de microcréditos o en áreas como las de trabajo que tiene que ver con capacitación”. Para continuar Varela informó que  es una mutual de referencia que tiene más de 20 años de existencia y que, como tal está reconocida por los ministerios a nivel nacional “esa es la razón por la cual firma un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, por lo tanto creemos que esto es posible gracias a que hay políticas nacionales que así lo impulsan”

 “Educarse en un país como el nuestro es un derecho; un derecho que a veces por las realidades que uno tiene, familiares y laborales, es un impedimento” “Por eso quiero que ustedes que están en este lugar también revaloricen la puesta que hacen las instituciones por otro lado también pretendemos, aparte de ese derecho al estudio y al conocimiento, jerarquizar  en nuestra cuidad esta apuesta” continuó Varela.

Por otro lado, el representante de la Red GESOL informó que “esto es una escuela que no tiene diferencia con las escuelas que ustedes conocen. Es una escuela porque están todos los actores y los programas. Este tema es fundamental para que nosotros también lo comprendamos y lo defendamos como tal” y enfatizó “Se vive en este momento una circunstancia en nuestro país realmente importante en donde se han insertado derechos, donde se han alanzado determinados logros que los debemos defender. Por esa razón tratamos de adecuar los cursos, a la mañana, a la tarde a  la noche, para poder facilitar esta propuesta. Creemos que los actores son ustedes mismos, lo que hacemos nosotros es generar el marco, poner las instalaciones, esto es a pulmón, pero realmente nos importa, nos interesa que los que han empezado pueda continuar con otras ofertas y con estudios terciarios y universitarios, por eso, los felicito” concluyó Varela.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/05/2014 - 20:53:00 hs.

AECA: Día del Trabajador

AECA: Da del Trabajador

 “En el Día Internacional del Trabajo desde la AECA saludamos a todos los trabajadores del Partido, destacando el rol activo que cada uno de ellos ejerce en el desarrollo de Azul.

Además, en esta jornada tan especial recordamos a todos los que desde sus diferentes espacios de representación lucharon y luchan a diario por el efectivo ejercicio de los derechos laborales y a los propios trabajadores que reconocen, hacen valer y exigen esos derechos.

Hacemos un saludo particular y afectuoso para nuestros afiliados mercantiles con los que juntos trabajamos en favor de sus intereses y necesidades y frente a los cuales nos comprometemos a seguir accionando y gestionando atentos a sus  requerimientos.

Un muy feliz día del trabajo para todos”.

Jorge Ferrarello - Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions