Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/02/2014 - 17:21:45 hs.

EL STMA informa sobre distintos convenios

EL STMA informa sobre distintos convenios

 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, hace saber a sus afiliados que se ha logrado  convenios con distintos comercios y servicios  cubriendo rubros como Música para eventos; zapaterías; Perfumerías; Bazar y librería; farmacias; salón para eventos; Supermercados; ópticas; gimnasio; panaderías; mueblerías; indumentarias y lencería como así también indumentaria para niños; aquellos interesados deberán pasar por la Sede del STMA.

Además contamos con posibilidades para Turismo Federativo y alojamiento de emergencia por cuestiones de Salud en Tandil,  Bahía Blanca y La Plata. Los interesados deberán consultar en Sede Sindical, concurrir con el último recibo de haberes"

+ Leer más

04/04/2014 - 08:15:56 hs.

Inza: Sabíamos que estábamos en el camino correcto porque el pueblo de Azul día a día nos fue avalando con su ansiedad y buenos deseos

Inza: Sabamos que estbamos en el camino correcto porque el pueblo de Azul da a da nos fue avalando con su ansiedad y buenos deseos

 El intendente municipal José Inza acompañó esta mañana a la comunidad educativa de la Escuela Nº 17 y a la comunidad azuleña en general en el inicio del ciclo lectivo 2014 en el emblemático edificio de Avenida Mitre y calle España, cuya obra de finalización pudo culminarse gracias al aporte de una serie de subsidios por parte del Gobierno Municipal.

El jefe comunal estuvo acompañado por distintos funcionarios del Departamento Ejecutivo. También participaron del acto autoridades del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, del establecimiento educativo, de la Asociación Cooperadora e inspectores de enseñanza de los distintos niveles y modalidades.

Antes de su discurso, el jefe comunal recibió como regalo una pintura con la imagen del edificio de la Escuela 17 entregada por miembros de la cooperadora. Frente al micrófono, Inza se manifestó agradecido y sorprendido por el presente y expresó que se va “con un hermoso recuerdo”.

“Éste día es un día muy especial para todos, la emoción y la alegría nos embarga a todos. Yo creo que llegamos a este momento y se está dando el marco y la atmósfera que esperábamos cuando en aquel mes de noviembre, casi diciembre, avanzamos, tomamos las decisiones que había que tomar y toda la comunidad en su conjunto se puso a trabajar por esta escuela y realmente se da esta situación que vemos hoy que es un momento de alegría, festejo”, manifestó.

Recordó también que en algún momento expresó sus deseos de que la finalización de la escuela sea el momento de alegría y festejo para todos que lo fue “y no un momento de decir ‘bueno, por fin terminaron la escuela después de tanto tiempo’”. En ese contexto, consideró que el inicio con los chicos de la Escuela 17 “en su lugar, en su casa, es lo mejor que podíamos tener”.

Además, el mandatario municipal consignó que sería ocioso volver a mencionar a todas las personas e instituciones que han colaborado con esta causa. “Esto es un logro de toda la comunidad -aclaró-, nosotros hemos puesto los fondos que hacían falta porque sabíamos que era el momento de hacerlo, pero toda la comunidad ha estado detrás de esto y yo me di cuenta desde el primer momento, cuando iniciamos, que estábamos en el camino correcto y habíamos tomado las decisiones que había que tomar porque no solamente las directoras, la gente de la cooperadora, los representantes institucionales nos hicieron saber que estaban de acuerdo con esto sino que yo creo que el propio pueblo de Azul día a día nos fue avalando con su ansiedad, su buena onda y su buen deseo para que esto se terminara rápidamente, de que habíamos tomado la decisión correcta y de que había llegado el momento de terminar la escuela”.

Respecto de la imagen que componían todos los presentes, valoró ese “marco tan hermoso y tan simbólicamente significativo que son los ex alumnos de la escuela, la comisión cooperadora que ha estado trabajando poniendo el hombro con tanta fuerza durante todos estos años fuera de su casa, las docentes, las autoridades, las autoridades del Consejo Escolar, todo nuestro de equipo de gobierno que realmente ha puesto todo por esto y obviamente los niños”.

A los más pequeños -“que van a entrar por primera vez a los salones”- les pidió que “tomen esta escuela como si fuera su propia casa”. “Cuídenla y cuídense entre ustedes porque esta escuela es muy importante, es un edificio emblemático de la ciudad, tiene años y años, ha quedado extraordinario, entonces hagan como si fuera propio, ayuden a las autoridades a trabajar y ayúdense ustedes mismos, ése es el mejor mensaje que les puedo dejar”, consignó.

 “Con paciencia, perseverancia, constancia, esfuerzo y voluntad los sueños se pueden hacer realidad”

Por su parte, la directora de la institución escolar Sonia Álvarez afirmó en su discurso que “hoy es un día de esos que quedará grabado en la memoria colectiva de la comunidad de Azul”. “Hoy nos sentimos felices, alegres, emocionados, satisfechos, honrados de pertenecer a esta comunidad educativa, regresamos a nuestro hogar, nuestro edificio, el que soñamos con ansias por mucho tiempo”, sostuvo.

Recordó los momentos vividos durante los últimos años, entre los que se encuentran los de aquel día en el que el edificio fue consumido por las llamas y “Esta sucesión de imágenes nos hace transitar por un largo camino de más de 8 años de lucha, de esperanza, de unión fraterna”, dijo.

“En ocasiones nos sentimos vencidos, pero siempre al recomenzar un nuevo ciclo lectivo mirábamos a nuestros alumnos y renovábamos nuestra apuesta. Ellos permitieron que nos refundáramos en ese acto mágico que es la escuela pública, inclusiva, integradora, escuela de puertas abiertas de par en par a todos, más allá de la carencia del edificio y de las dificultades”, reflexionó.

Evocó también que si bien las puertas del edificio de la escuela se cerraron en noviembre de 2005, desde entonces “su corazón y su espíritu revivió en otros espacios que fueron brindando su solidaridad y el apoyo, como el Colegio Inmaculada que nos albergó desde un principio, el gimnasio de Sagrada Familia, Escuela de Bellas Artes, Colegio Nacional y Escuela Primaria Nº 2”. “Desde cada lugar, la identidad se construyó, se refundó, se cimentó, manteniendo el perfil y asegurando el aprendizaje, la formación de los ciudadanos y la calidad educativa a través de distintos proyectos institucionales y la participación de nuestra escuela en todas las actividades de la comunidad”, agregó y destacó la solidaridad y actitud fraternal de esas entidades educativas que cedieron su lugar.

“Toda una comunidad educativa trabajó durante años para demostrar que con paciencia, perseverancia, constancia, esfuerzo y voluntad los sueños se pueden hacer realidad”, apuntó y destacó la contribución y el aporte de cada miembro que a lo largo del tiempo formó parte de esa comunidad.

Hizo además mención especial “a la mesa intersectorial que se formó en el mes de noviembre del pasado año, integrada por el Consejo Escolar, representantes de Infraestructura, autoridades del Municipio, integrantes de la cooperadora, autoridades de la escuela, representantes de la empresa constructora Korvial y el padre Scoltore”.

Dio la bienvenida a todos los niños que cursarán en el restaurado edificio, auguró para los docentes “un gran año de trabajo compartido” y para finalizar invitó a la comunidad escolar “a continuar soñando por un futuro mejor”.

 “Este momento nos demuestra que cuando se quiere y hay decisiones, todo objetivo se puede concretar”

En último lugar, tomó la palabra la inspectora de nivel primario Estela Del Baso, quien ponderó la posibilidad de que este inicio de ciclo lectivo pueda darse “en el edificio propio de la Escuela 17 después de tanto anhelo, porque recibimos con orgullo de manos de todos los que lo hicieron posible a lo largo de este tiempo el tan ansiado edificio donde cientos de nuestros alumnos continuarán forjando su futuro”.

“Qué lindo es comenzar el año desde este hermoso lugar, volver a ver los guardapolvos blancos, rostros de emoción, sentimientos encontrados, todos de felicidad, en niños y adultos. Este momento marca un hito en la historia de nuestra querida escuela  y nos demuestra que cuando se quiere y hay decisiones, todo objetivo se puede concretar”, expresó.

Dijo también que su deseo personal y de todos es que los chicos puedan “disfrutar, aprender, compartir y, como dijo el señor intendente, cuidar mucho y mimar a esta escuela, tan pero tan merecida por todos ustedes”.

“Hoy daremos comienzo -indicó- a una etapa colmada de sorpresas y nuevos desafíos que no hacen más que continuar una línea de trabajo que siempre ha inspirado nuestra labor de enseñantes y que está íntimamente relacionada con la pasión que sentimos por la tarea de educar, tarea que llevan adelante todos los integrantes de la institución, colocándola en un lugar de prestigio dentro de nuestra comunidad azuleña”.

Así fue que agradeció a todo el personal docente, no docente y auxiliar “por la pasión puesta de manifiesto a pesar de años difíciles transcurridos” y aseguró que “junto con los alumnos son hoy los protagonistas, los que con su tarea cotidiana asegurarán el acontecer educativo que nos garantiza un futuro mejor para todos y cada uno de nuestros alumnos”.

“El futuro viene ineludiblemente de la mano de la educación”, aseveró y alentó a todos a “seguir construyendo esta maravillosa historia de la Escuela Primaria 17”, tras lo cual expresó sus felicitaciones y les dio la bienvenida a todos.

La jornada había dado comienzo con un simbólico primer toque de campana, el izamiento de las banderas nacional y provincial en el mástil, el recibimiento de los abanderados y escoltas, y la entonación del Himno Nacional Argentino. Asimismo, hacia el final del acto la directora Álvarez realizó una presentación informal de todo el equipo de trabajo del establecimiento, incluidas autoridades, personal docente y auxiliar presentes en la mañana.

La inspectora Jefa Distrital Betina Ferreyra, participó, junto a funcionarios municipales, del acto que se realizó para los alumnos del turno tarde.

Al referirse a este hecho tan significativo, Ferreyra detalló que “en medio de un retraso en el comienzo del ciclo escolar 2014, después de un paro docente de muchos días y entre tantas y complejas situaciones que afectan al sistema educativo, vivimos hoy un día especial que será un hito en la historia de la comunidad azuleña”.

“3 de abril de 2014, día en que se comienza a reutilizar la Escuela 17, después de 8 largos años de espera, de reclamos, de gestiones, de angustias e incertidumbres”, precisó.

En tanto agregó que “hoy vivimos esta gran alegría, y no es mágico ni casual que esto suceda, hay muchos esfuerzos que confluyeron para llegar hasta aquí, mucha gente que se esforzó, mucha gente que lo deseó, que lo espero. Este logro es de todos los que participaron de una u otra manera en esta reconstrucción, los directivos y docentes, los cooperadores, los consejeros escolares, los inspectores, los constructores, los obreros, los auxiliares, los padres, los alumnos, los ciudadanos azuleños, todos y cada uno aportando su grano de arena y el Estado  desde su lugar haciendo lo suyo”.

En ese contexto mencionó especialmente al Estado municipal y al intendente José Inza, “especialmente quiero mencionar el aporte del municipio de Azul a través del intendente Inza y su equipo de trabajo que escucharon la necesidad de la comunidad educativa y decidieron comprometerse y acelerar los tiempos para poder cursar el ciclo 214 en este edificio reconstruido”.

“Hoy la Escuela 17 vuelve a su lugar, a su casa, a su historia, a su futuro, vaya si es una buena noticia”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/05/2014 - 20:41:36 hs.

Molina, Quattrocchio y Terra presentes en el 3° Encuentro de Concejales y Consejeros Escolares del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires

Molina, Quattrocchio y Terra presentes en el 3 Encuentro de Concejales y Consejeros Escolares del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires

 El pasado día sábado 26 de abril en la Ciudad de Chacabuco se llevó a cabo el 3er. Encuentro de Concejales y Consejeros Escolares del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires al que asistieron el Concejal Claudio Molina y los Consejeros Escolares Gabriel Terra y Patricia Quattrocchio.

En la oportunidad estuvieron presentes la Diputada Nacional Y Presidente del Partido Gen Nacional Margarita Stolbizer, el Director del AFSCA y Presidente del Gen Provincial Gerardo Milman, el Diputado Nacional Omar Duclós, el Senador Provincial Omar Foglia, los Diputados Provinciales Juan Carlos Juárez, Abel Buil y Leo Santiago, los Intendentes Municipales de Rivadavia Sergio Buil y de Hipólito Yrigoyen Enrique Tkacik y concejales y consejeros escolares de las ocho secciones electorales.

Durante la jornada se desarrollaron diversos talleres de capacitación destinados a dotar de nuevas herramientas para la representación y gestión en ambos ámbitos institucionales y al mismo tiempo fortalecer la construcción de nuevos liderazgos locales.

En la apertura del encuentro la líder del GEN Margarita Stolbizer entre otros conceptos destacó "con el nacimiento del Frente Amplio UNEN nos estamos haciendo cargo de la responsabilidad de ofrecerles a los Bonaerenses y a todos los Argentinos  una alternativa potente para representar el cambio a partir del 2015. La formación de nuevos dirigentes desde el GEN contribuirá a potenciar la capacidad de representación del Frente", asimismo agregó "nos preparamos para interpretar las demandas de la sociedad y ofrecer un nuevo gobierno decente, que cumpla con la ley y garantice seguridad jurídica, que sea sensible a las prioridades de los sectores más postergados y siente las bases de un proceso de desarrollo económico y social sostenible que recupere a la educación como el gran instrumento para el progreso social".

+ Leer más

16/05/2014 - 00:29:15 hs.

Más de 2.300 chicos de Azul recibirán control médico en el marco del Programa de Sanidad Escolar

Ms de 2.300 chicos de Azul recibirn control mdico en el marco del Programa de Sanidad Escolar

 La secretaria de Salud del Gobierno Municipal Verónica Gómez presentó esta mañana en conferencia de prensa el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), que tendrá llegada a unos 2.300 niños de todo el partido de Azul de escuelas públicas, privadas, rurales y especiales. La iniciativa abarca a las poblaciones de alumnos de 1º y 6º año, es decir aquellos que ingresan y aquellos que egresan del sistema de educación primaria.

La funcionaria estuvo acompañada en la oportunidad por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la inspectora jefa distrital de Azul Betina Ferreira, la inspectora jefa regional de DIPREGEP (ente que nuclea a los establecimientos educativos públicos de gestión privada) Daniela Kriger y el coordinador del programa en nuestro distrito Hernán Combessies.

La propuesta busca acercar la posibilidad de prevención en salud en todos sus aspectos, diagnóstico de patologías y un seguimiento de los niños por parte del Estado, no sólo para atender a la comunidad en la materia sino para contar con información que sirva para implementar políticas. La finalidad es por lo tanto evaluar el estado de salud y detectar tempranamente los riesgos o problemas en niños escolarizados.

Verónica Gómez precisó que el ProSanE es un programa del Ministerio de Salud de la Nación, al que Azul está adhiriendo a través de la firma de un convenio con la cartera de Salud provincial. E indicó que desde el Gobierno Municipal se implementará en forma coordinada entre las Secretarías de Salud -a través de la Dirección de Atención Primaria-, y de Cultura y Educación -a través de la Dirección de Educación-.

Recordó además que Atención Primaria viene trabajando con controles de salud en los primeros años de las Escuelas Primarias, por lo que ahora se ampliará el espectro incorporando a los que están en el último año de las mismas. “Esto consiste en hacer el control de salud, la detección de patologías y lo que se llama aprovechar oportunidades que es completar el plan de vacunación en el caso de que encontremos en la liberta sanitaria que falta alguna vacuna”, apuntó y celebró que se haga en forma coordinada con los organismos de Educación “porque todo lo que se hace en conjunto tiene mejor logro”.

Gómez subrayó la importancia de que los padres sepan “que va a haber una planilla que se les va a entregar con anterioridad desde las escuelas solicitando la autorización para poder revisar a los chicos y, en el caso de que se necesite, poder vacunarlos”. “Eso se va a entregar en forma anticipada y espero que todos colaboremos para que todos los chicos de Azul estén totalmente controlados y en el mejor estado de salud”, agregó.

En caso de detectar hay algún problema de salud, hacer a los padres una devolución de este control e instarlos a que hagan el seguimiento si se presenta una patología nueva, ya sea con el médico de cabecera o a través de organismos públicos como el Hospital de Niños o Unidades Sanitarias. “En el caso que necesiten tener un seguimiento en una institución que sea fuera de la ciudad, se lo derivará”, agregó.

Consultada sobre el destino de los resultados de los informes, la secretaria confirmó que se elaborarán estadísticas. “Esto nos ayuda a saber cuántos chicos en edad de primer grado tienen dificultades oftalmológicas, problemas de audición, cómo está la salud odontológica en los chicos”, ejemplificó y señaló que estos informes facilitarán la continuidad del trabajo y saber dónde focalizarse.

Respecto del trabajo con escuelas rurales, recordó que lo vienen haciendo desde hace mucho y que aparte del examen físico “el año pasado se incorporó a través de Zoonosis una ecografía para saber la detección de quistes hidatídicos y trabajar sobre esa problemática que sigue existiendo en el área rural”. “Es el mismo trabajo que veníamos realizando durante estos años y que se hace por circuito en las escuelas rurales, esto significa que varias escuelas que están cercanas se juntan un sólo día a hacer una actividad en un lugar y en esa oportunidad es cuando va el equipo de salud a realizar el control”, añadió.

Por su parte, Martínez destacó que se trata de “un trabajo inter areal” y puntualizó que la función del área que ella tiene a su cargo es “acompañar sobre todo en la articulación de lo que tenga que ver con las escuelas”. “Vamos a estar participando de la reunión del próximo jueves, la idea es colaborar más que nada en lo organizativo, porque en cuanto a programa tienen todo planeado la gente de salud, pero vamos a estar apoyando para que el trabajo en las escuelas sea lo más efectivo posible”, finalizó.

“Una buena manera de tener a la población en un estado saludable”

Por su parte, la inspectora Betina Ferreira ponderó la presencia de los Estados nacional y provincial a través de este programa y la adhesión del Municipio. “Nosotros estamos trabajando desde fines del año pasado para la organización de este programa en Azul y quiero destacar que en la región XXV somos el primer distrito que está efectuando las acciones para llevarlo a cabo”, dijo. Cabe aclarar que esta región incluye además los distritos de Olavarría, Bolívar y Tapalqué.

La jefa distrital indicó además que el ProSanE abarca a una cantidad de 2300 alumnos en todo el distrito de Azul y que “se va a hacer una revisación médica que es exhaustiva y muy importante para el control de la salud poblacional escolar y la población en general”. En este sentido, apuntó que “es necesario que los papas estén en conocimiento, que se sumen y aprueben que sus hijos reciban esta atención porque sabemos que no todos los chicos tienen acceso rápido o directo a las cuestiones sanitarias” y consideró que ésta es “una buena manera de tener a la población en un estado saludable”.

Respecto de los establecimientos incluidos, expresó que “están todas las escuelas privadas incluidas, la educación rural y también estamos hablando de las localidades chillar y Cacharí, de hecho ya se está trabajando con las escuelas rurales con otras actividades así que ya conocen a los médicos”.

“Quiero destacar que además de la revisación de los alumnos se van a incluir charlas sobre temas que nos preocupan como son las adicciones, alimentación saludable y la violencia que sabemos que es una de las cuestiones que está afectando al ámbito social”, continuó.

Finalmente, informó que el 22 de mayo tendrán una reunión con todos los directivos y asistentes sociales de las escuelas del distrito, en la que determinarán a qué escuela arribarán en primer lugar. “Lo queremos hacer público porque también necesitamos que las escuelas colaboren”, manifestó.

La inspectora del ámbito privado Daniela Kriger, quien llegó desde Olavarría para coordinar acciones, resaltó que “la idea es sumarnos a este proyecto para concientizar a los docentes y a los directivos de la importancia de asumir esto, desde la sensibilización, desde entender que estamos colaborando en la salud de los chicos en la prevención y promoción de la salud para detectar patologías tempranas que luego van a tener un seguimiento en las escuelas”.

“Es un trabajo doble donde recibirán a los profesionales de salud en las escuelas y luego acompañar lo que continúa luego de la detección de cualquier patología”, agregó.

Respecto del valor de integrar a las escuelas públicas de gestión privada a la iniciativa, recordó que en Azul también hay escuelas de este tipo que son gratuitas, como el Colegio San Francisco de Asís, “o también en otras poblaciones de gestión privada hay niños que  no tiene acceso a cuestiones de salud que están en escuelas privadas y nos parece importante que toda la población reciba este programa sin distinción”. “El esfuerzo es compartido y el compromiso es para que todos los niños reciban este programa”, sostuvo.

Para concluir, comentó que no se trata de la actividad que el equipo de médicos realiza en ese día en particular, sino que también “es un trabajo previo y posterior y se suma a mejorar esos proyectos institucionales que tienen las escuelas”.

En relación a la implementación del ProSanE, se refirió el coordinador del programa Hernán Combessies. “Se va a ir con un equipo de salud de Atención Primaria y con odontólogos al colegio, por eso es importante trabajar con la docente que es la responsable y la que conoce si los chicos tienen alguna patología, igual que los padres que van a informar si el chico tiene algún problema de salud”, contó e informó que “eso va a estar explicado en la ficha”.

Anunció además que resta definir a qué colegio será destinado cada equipo de salud y aseguró que harán todo lo posible de que “a mediados de año estén todas las evaluaciones hechas”.

Finalmente, en relación al personal que hará los controles consignó que “todo el equipo de salud es el equipo de atención primaria, porque cada unidad sanitaria tiene un área pragmática determinada, los colegios están dentro de esa área, entonces se forma un equipo con enfermeras, agentes sanitarios, odontopediatras y los médicos pediatras que son los que normalmente concurren a las escuelas a hacer charlas, talleres o controles de salud”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/07/2014 - 21:29:50 hs.

El próximo sábado se realizará el encuentro de bandas “Palmiro Rock”

El prximo sbado se realizar el encuentro de bandas Palmiro Rock

 Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente N°156 “Palmiro Bogliano”, a través de su centro de estudiantes y de la agrupación estudiantil “Todo un palo”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizará el próximo sábado 12 de julio de 13 a 19 en la Av. 25 de Mayo, entre Roca y 9 de Julio, el encuentro de bandas “Palmiro Rock” que tendrá reconocidas bandas locales para el cierre.

Se invita a todos los estudiantes secundarios que tengan una banda, a que se inscriban, a través del facebook Centro de Estudiantes Palmiro Bogliano.

El “Palmiro Rock” tiene como objetivo convocar a bandas de rock cuyos integrantes sean alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad; y así poder establecer un vínculo no formal con el establecimiento por medio del arte, en este caso, la música.

Dicho evento se encuadra dentro de una tarea primordial para el Instituto N°156, que es la promoción y difusión del mismo, y a su vez, es un plan de apertura y extensión del instituto hacia la comunidad y, en este caso, a las escuelas secundarias que son de máxima relevancia por la relación que guardan con el establecimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2014 - 00:31:10 hs.

¿Su buen Nombre y Honor?

Su buen Nombre y Honor?

 El Partido Socialista de Azul avala y comparte en todos sus términos las manifestaciones realizadas por el compañero Dr. Eduardo Lapenta quien ha brindado desde su conocimiento del derecho y la administración pública un aporte sustancial  en la determinación de los lineamientos que sirvan para avanzar en la solución del conflicto de HM, TRC y Celanova.

El Intendente Municipal ha enviado una Carta Documento al Dr. Lapenta exigiendo se retracte de las expresiones manifestadas el día domingo en el Diario El Tiempo las cuales -a su entender- afectan su “buen nombre y honor”.

Repudiamos firmemente el intento de censura que lleva adelante el Intendente Inza, pretendiendo acallar con amenazas judiciales a quien pone de manifiesto y sin titubeos en la opinión pública una acción instada por el ejecutivo Municipal que de efectivizarse redundaría en un enorme e injustificado beneficio económico para el bolsillo del mismo empresario inescrupuloso que ha estafado la confianza de los trabajadores, del Estado Municipal y así de todos los azuleños.

La imputación del delito de calumnias e injurias a quien trabajó comprometidamente para brindar las herramientas que permitan al Estado Municipal arribar a la solución más conveniente en pos de los trabajadores, a más de un desatino jurídico, conlleva un nivel de necedad y bajeza moral tan grande que no cabe descalificativo mayor que el que corresponde a los mediocres.

Le exigimos al Intendente Municipal se dé un baño de democracia y aprenda a discernir dónde se encuentra el interés público y el bien común. Luego de ello entenderá que su conducta como representante de los azuleños para con el Dr. Lapenta debió ser de respeto y agradecimiento por su participación en la mesa multisectorial y por el enorme trabajo que ha realizado durante estos días aportando su valioso tiempo de manera gratuita y comprometida con un conflicto que nos llega a todos y que la gestión municipal no ha tenido voluntad de resolver.

A su vez solicitamos a todas las fuerzas políticas el repudio de estos hechos que atentan gravemente contra la libertad de expresión e impactan directamente contra la democracia.

Leandro Ariel Fuentes - Secretario de Juventud - Partido Socialista

Erica Torena – Concejal - Bloque Socialista

Eliseo G. Lafuente - Secretario General - Partido Socialista

+ Leer más

17/11/2014 - 21:30:53 hs.

Vergüenza Ajena

 Vejar  los pañuelos de las madres, es faltarle el respeto a los 30 mil muertos que el terrorismo de estado  dejó en su intento por suprimir las utopías subordinando por el poder de las armas los ideales  de una generación que aspiraba a vivir en un país más justo.

Vejar los pañuelos de las madres, es ofender el dolor de quienes aún hoy siguen pidiendo justicia para sus hijos a los que desaparecieron desde la dictadura genocida que apoyó la Sociedad Rural.

Vejar los pañuelos de las madres, es reírse de las abuelas que no claudican en la búsqueda de nietos apropiados ilegítimamente, paridos en cautiverio, nacidos en salas de tortura entre  picanas y gritos desgarrados.

Ultrajar el símbolo emblemático de las mujeres que  enfrentaron con una ronda, desde su debilidad frente al poder, pero a la vez desde la fortaleza de ser madres, las bayonetas y fusiles  que sometían al pueblo, es ofender al pueblo mismo. Es ofender a cada hijo, a cada mujer, a cada argentino bien nacido.

Y  es también demostrar cuál es el fin que persiguen ciertos sectores minoritarios que no conocen el dialogo, que  no están acostumbrados a la paz, que privilegian sus mezquinos intereses económicos y personales por sobre los de la nación.

Pero no debe extrañarnos  que estos sectores de la oligarquía agropecuaria  que a sable y balas durante la conquista del desierto (curiosamente  financiada también  por  la Sociedad Rural) se apropiaron de tierras que ya tenían dueños,  sigan fomentando el odio.

Odian  que el hijo de su peón tenga una netbook  y que para colmo el peón tenga derechos  y cobre el sueldo en blanco.

Odian la  justicia social que mejora la calidad de vida de los sectores postergados.  Para ellos la ecuación es: más justicia social, menos empleadas domésticas.

Odian la inclusión que para ellos significa perdida de privilegios.

Odian a cada argentino que piense distinto. Para ellos el pensamiento debe ser hegemónico. 

No toleran que la democracia se quede para siempre y que el pueblo elija en libertad cual será su destino.

Y en su cobardía,  y en la desesperación de verse cada vez más solos, la estanciera de Azul  busca  protagonismo ante las cámaras y nos avergüenza.

Nos avergüenza como azuleños al  ver el nombre de la ciudad junto al suyo debajo de la foto en que quedó estampado el vandálico momento en que veja los emblemáticos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados alrededor de la pirámide.

Nos avergüenza  que de este pueblo de hombres y mujeres trabajadores y cultos emerja la barbarie.

Nos avergüenza convivir con una golpista que el 2009 pedía a gritos que vuelvan los militares. 

Pero también la comprendemos.

Estaba exaltada ante el fallido cacerolazo de los barrios paquetes. Esta nerviosa ante un gobierno que llega integro al 2015. Esta molesta por las conquistas logradas y vislumbra que ya no se podrá volver atrás. Y le teme al futuro. Y le duele la alegría de un pueblo que crece con memoria sobre un pañuelo blanco. 

Miguel Di Spalatro - Partido Nuevo Encuentro Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 01:50:12 hs.

Daniel Chain: El Parque es el lugar menos cuidado

Daniel Chain: El Parque es el lugar menos cuidado

 

 El ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel Chain, estuvo en nuestra ciudad y brindó una conferencia para más de 50 personas. Estuvo acompañado por el precandidato a intendente por el Pro, Ramiro Ortiz, militantes y adherentes al espacio político que lidera Mauricio Macri.

 

Chain realizó una recorrida por la ciudad, previa a la conferencia que brindó. Entre lo más importante destacó que “la arquitectura de Azul es muy rica y comprobé lo que había estado leyendo”.

El Ministro de Desarrollo Urbano fue contundente a la hora de evaluar el cuidado de las obras arquitectónicas de la ciudad y sentenció que “lamentablemente no están cuidadas y son obras que con el tiempo se pierden. Las pérdidas de estas sería gravísimas”.

Chain fue contundente a la hora de analizar el patrimonio con menos cuidado en la ciudad y dijo que “el Parque es el lugar menos cuidado, no vi una fuente funcionando. No vi un cuidado en su flora. No vi los lugares para caminar digno. Veo un pasado glorioso, un presente triste y un futuro maravilloso”.

+ Leer más

19/04/2015 - 23:46:39 hs.

Azul: masiva convocatoria en la inauguración del local del Frente Renovador

Azul: masiva convocatoria en la inauguracin del local del Frente Renovador

 El acto fue encabezado por el precandidato a gobernador, Francisco De Narváez, y el referente máximo del Frente Renovador en la Séptima Sección Electoral, José Eseverri

Este viernes, el precandidato a gobernador, Francisco De Narvaéz, visitó la ciudad de Azul, donde participó del acto de inauguración del nuevo local del Frente Renovador, junto al intendente de Olavarría, José Eseverri, y el concejal azuleño Pablo Yannibelli.

Participaron del acto el Senador Provincial, Héctor Vitale, la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Diputado Provincial, Ricardo Lissalde, y los concejales de la Séptima Sección Electoral, como así también funcionarios, militantes, referentes barriales, dirigentes, vecinos, en el marco de una importante convocatoria seccional.

Ante un salón colmado, el concejal Pablo Yannibelli, en primer término, se dirigió “a los azuleños que nos han acompañado este proyecto, no solo a mí que hoy me toca estar en este lugar, sino a los distintos espacios políticos y sociales de la las localidades, y que venimos a plantear claramente, desde hace mucho tiempo, una alternativa distinta para Azul, sin poner candidaturas por sobre las propuestas, ni cuestiones particulares, ni individual de una carrera política por encima de lo que nos interesa que es cambiar nuestra ciudad”.

Al momento de recibir al precandidato a gobernador, Francisco De Narváez, Yannibelli destacó al respecto que “el trabajo de militancia que realiza merece mi respeto, es un político que hace autocrítica, que plantea los errores, que lo dice públicamente, habla bien de él, y refleja claramente lo que venimos a buscar desde el Frente Renovador”.

A la hora de los agradecimientos, hizo referencia a los dirigentes de los distintos espacios que se sumaron al proyecto del Frente Renovador, y a todos los compañeros de la Séptima Sección Electoral que se encontraban presentes en las primeras filas, durante la inauguración del nuevo local en la ciudad de Azul.

Para Yannibelli, la inauguración del local del Frente Renovador en Azul es “un punto de llegada y de partida, al mismo tiempo, esta inauguración del local, con gente afuera, compañeros de la sección, y muchos azuleños, que estamos convencidos, y en este sentido quiero reconocer como dirigente político a uno de los fundadores de este espacio político : José Eseverri”

“No me importan las especulaciones, de aquellos que nos dicen los que tenemos que decir y hacer, estamos en un proceso, nos emprendimos en un compromiso. Hoy aquí presentes hay militantes barriales, sindicales, referentes del radicalismo y del peronismo, que se acercaron a este espacio político, porque a pesar de que venimos con distintas identidades, pero que veíamos una ciudad en decadencia, con muchos problemas y un municipio que estructuralmente no funciona y nadie se hace cargo; podíamos confluir, con una alternativa concreta, comprometidos con la situación”, analizó Yannibelli al referirse al contexto local.

“Tenemos cuatro temas claros en Azul: la falta de trabajo, asociada a la falta de desarrollo productivo, y se le suma la seguridad, la salud y la educación”, dijo concretamente Yannibelli. Al mismo tiempo, agregó que se está trabajando con los equipos técnicos del Frente Renovador en propuestas concretas a estos temas planteados.

“Más allá de lo discursivo, necesitamos más inclusión de los barrios, otro tipo de diálogo, ente nosotros, que tenemos un rol político, y los vecinos, y a eso nos convocó el Frente Renovador. Las propuestas, esta usina de soluciones, esta lógica del cambio de política, tiene que cambiar esta estructura y estos últimos 16 años que nos han paralizado como sociedad. Acá en Azul hay políticos que han hecho carreras individuales, pero a costa de la sociedad, estamos cansados de que la política este disociada de las soluciones, y esto nos reafirma en este espacio político”, planteó el concejal.

“Es necesario cambiar, lo que se necesita cambiar que son las cosas que están mal, y cuidar lo que está bien. Hay que ir ladrillo por ladrillo como se construye una casa, y como se construye el futuro. El desafío es construir un Azul distinto, falta menos para tener una ciudad distinta, que incluya a los barrios, y que se incluye regionalmente con una referencia clara que nos pueda posicionar en términos provinciales”, concluyó Yannibelli.

Por su parte, el referente máximo del Frente Renovador en la Séptima, José Eseverri, destacó la vocación militante de Francisco De Narváez, y hizo hincapié en que “uno a veces se encuentra con la política de escritorio, con la política de los medios, pero tenemos que hablar con nuestros vecinos, estar en la calle, es una percepción distinta por donde pasan los problemas de la gente”

“Cuando en 2013 nosotros arrancamos con la idea de construir una alternativa política para Argentina, hoy debo agradecer una vez más a todos aquellos que nos entendieron y aceptaron el enorme desafío”, reconoció.

Sobre los orígenes del Frente Renovador, Eseverri se remontó a que “en la Argentina teníamos que construir una alternativa política al gobierno, y la verdad que fue una empresa altamente exitosa, el camino que recorrimos ese grupito de 20 intendentes que con la conducción clara de Sergio Massa pudimos dar vuelta una página porque fue quien le puso un límite a un proyecto de reforma constitucional de reelección para la Presidenta”

“A partir de ahí teníamos que construir una esperanza, que los argentinos volvieran a confiar en la política, confiar en nuevos sueños, en un país unido, eso no era, ni es posible si seguimos como estamos, pero tampoco si volvemos a los 90. Nuestro objetivo es devolverles la esperanza a los argentinos, una esperanza -como dice Sergio (Massa)- de tener un presidente de la clase media, un presidente que construya un país distinto, que genere el cambio justo. El cambio justo es rescatar lo bueno que se ha hecho durante todos estos años pero proyectar el cambio necesario en aquellas cosas que se están haciendo mal”, sostuvo Eseverri.

Sobre la situación provincial, Eseverri planteó: “Vivimos en una provincia que no logra resolver ni el problema de la inseguridad, ni la calidad educativa, ni las rutas, ni cómo atendemos a aquellos que más necesitan porque se olvidan de pagar las becas en centros de día, jardines maternales, y en las instituciones dedicadas a luchar contra ese flagelo tremendo que es la droga”

“Tenemos una enorme responsabilidad con el futuro del país, no podemos dejar pasar esta elección como una pelea entre dirigentes, tenemos el enorme desafío de hacer un país distinto, un país que solucione esas deudas que se han ido acumulando en estos 30 años de democracia, y que no hemos podido resolver”, señaló.

Por último, Eseverri dijo que: “La Argentina se merece una oportunidad, una oportunidad con gente distinta que no arrastre las deudas del pasado, pero que si venga a solucionar los problemas de hoy. Tenemos que meter a la Argentina decididamente en el siglo XXI con modernidad y transformación, pensando en todos, no podemos pensar solo en el ajuste fiscal. Por eso es tan importante esta pequeña muestra que hacemos de esta sección, todos tenemos orígenes distintos, hemos sido adversarios políticos, pongamos por encima de esas diferencias, hay un enorme desafío con este país, con el presente que vivimos, por el futuro que queremos, y por nuestros hijos, porque Argentina se merece salir del lugar donde está, y merece no volver a los 90'”

Para el cierre, el diputado nacional y precandidato a gobernador, Francisco De Narváez, expresó sentirse: “Muy feliz de estar en Azul, venimos recorriendo la provincia de Buenos aires, inmensa provincia con distintas realidades, pero estando hoy aquí inaugurando este local, que tiene una particularidad que se ve desde afuera lo que pasa adentro, y esa es la política que vamos hacer, distrito por distrito, reunión por reunión, en La Ferrere, Merlo, Quilmes. La mirada que veo en ustedes de esperanza, expectativa, y compromiso, son las que estoy viendo que crecen hora por hora en nuestra provincia”

Fuente: Prensa FR Azul

+ Leer más

28/07/2017 - 10:44:40 hs.

Nueva boca de pago en Ingresos Públicos

Nueva boca de pago en Ingresos Pblicos

 La Municipalidad de Azul informa que se está anexando una nueva caja de pago en la Dirección de Ingresos Públicos, Burgos y Belgrano.

Por ello, a partir de la semana próxima los vecinos podrán contar con dos bocas para el pago de sus tasas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/09/2017 - 21:44:57 hs.

Gran número de atletas azuleños clasificaron a la final de los Bonaerenses

Gran nmero de atletas azuleos clasificaron a la final de los Bonaerenses

 Días atrás se realizó en nuestra ciudad el encuentro regional de los Juegos Bonaerenses 2017, clasificatorio para las finales de Mar del Plata y en la ocasión una importante cantidad de jóvenes atletas azuleños alcanzaron el objetivo.

La competencia se desarrolló en la Pista Municipal y reunió a delegaciones de la Región XII, donde además de Azul se encuentran Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría,Rauch, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco De Mayo.

Los azuleños ganadores son los siguientes:

Sub 18 libre

- Lautaro Chiodini: 1º en lanzamiento de disco.

- Milena Rodríguez: 1ª en salto en largo.

- KaterinaChiodi: 1ª en lanzamiento de disco.

- Azul terminó 1º tanto en la posta 4x100 masculina como en la femenina, con equipos de la Escuela Municipal de Atletismo.

Sub 16 libre

- Nahuel Etchepare: 1º en 3.000 metros.

- Agustín Giacoboni: 1º en salto en largo.

- Santiago Giménez: 1º en lanzamiento de jabalina (también 2º en lanzamiento de disco).

- Joaquín Negrette: 1º en lanzamiento de martillo.

- Luisina Mundet: 1ª en 300 metros con vallas (también 2ª en lanzamiento de jabalina).

- Lucía Goyeneche: 1ª en salto triple (también 2ª en salto en largo).

- Lucía Díaz: 1ª en lanzamiento de disco.

- Valentina Andrada: 1ª en lanzamiento de martillo.

Sub 14 libre

- Juan Leiva: 1º en 150 metros.

- Santiago Etchepare: 1º en 1200 metros.

- Brian Santillán: 1º en salto en largo.

- Mateo Turienzo: 1º en salto en alto.

- Franco Grimaldi: 1º en lanzamiento de disco.

- Tobías Cardoso: 1º en lanzamiento de martillo (también 2º en lanzamiento de bala).

- Milagros Altamirano: 1ª en salto en largo.

- AmbarPais: 1ª en lanzamiento de jabalina.

- Martina Orquieta: 1ª lanzamiento de bala.

Sub 14 escolar no federados

- Nicolás Ramírez: 1º en salto en largo.

- Juan Arriegue: 1º en lanzamiento de bala.

- Delfina Peroggi: 1ª en 80 metros.

- Ludmila Sepúlveda: 1ª en lanzamiento de bala.

- Azul terminó 1º en la posta masculina 5 x 80 metros, con un equipo de la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2017 - 20:43:30 hs.

Farándula Estudiantil 2017

Farndula Estudiantil 2017

 Organizado por la Coordinación de Juventud, este viernes desde las 21,30 se realizará en la Plaza San Martín la tradicional Farándula Estudiantil de la que participarán la Promo 2017. La concentración de las carrozas será a las 20 en Yrigoyen y Moreno.

Durante el encuentro, los jóvenes realizarán coreografías creadas por ellos mismos. También habrá DJ en vivo.

Se premiará con un asado a quienes ganen Mejor Carroza y Mejor Coreo, respectivamente. En tanto, quienes participen en ambas categorías y resulten ganadores recibirán un viaje al Parque de la Costa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2017 - 18:35:00 hs.

Cierre de año para las escuelas deportivas municipales

Cierre de ao para las escuelas deportivas municipales

 Ante un Salón Cultural colmado, se realizó ayer por la tarde el acto de fin de año de las distintas escuelas deportivas municipales, que a lo largo del año ofrecen actividades gratuitas a la comunidad.

En la oportunidad, fueron reconocidos aquellos que participaron de los espacios municipales de atletismo, ajedrez, gimnasia para adultos, vóley adaptado para adultos mayores, mini vóley, maxi vóley, natación, ritmos latinos, canotaje, rugby y los alumnos de la flamante Escuela Municipal de Deporte Adaptado, inaugurada este año, al igual que el equipo de fútbol “Los Dragones”.

Al dirigirse a los presentes, la directora de Deportes Noelia Gallours felicitó a todos los alumnos presentes y agradeció el acompañamiento tanto de ellos como de sus familiares durante este 2017.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los profesores y personal del área a su cargo así como para el intendente Hernán Bertellys por su apoyo para el nuevo proyecto de Escuela de Deporte Adaptado, que estuvo a cargo de la docente Florencia Camerini.

Finalmente, invitó a todos a sumarse a la Escuela de Natación que ofrecerá actividades desde finales de diciembre con distintos grupos para todas las edades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/11/2017 - 21:35:48 hs.

Entrega de licencias de conducir

Entrega de licencias de conducir

 La Dirección de Control Urbano informa a la comunidad que se está realizando nuevamente la entrega de Licencias de Conducir, ya que el CRIP (Centro Regional de Impresión Provincial) Olavarría solucionó sus problemas en el sistema de impresión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/11/2017 - 10:00:24 hs.

Se realizan tareas de mantenimiento en el Parque Municipal

Se realizan tareas de mantenimiento en el Parque Municipal

 La Municipalidad de Azul se encuentra realizando una serie de trabajos en el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de una primera etapa de mantenimiento básico que continuará con un proceso de acciones más complejas que se desarrollarán durante el verano, cuando el espacio público es menos utilizado por los vecinos.

Al respecto, el encargado de estas tareas Jorge Sarasola detalló que “en estos momentos estamos haciendo la limpieza de los canales que este fin de semana ya estarán con agua. Además, como medida de seguridad estamos sacando plantas que por su estado presentan riesgo de caída”.

Asimismo, explicó que se están extrayendo raíces y se realiza una limpieza general del Parque que incluye el corte de pasto en los distintos sectores.

Más adelante, Sarasola anunció que “la semana que viene comenzaremos con la reparación de las vías del trencito y el terraplenado de los durmientes. Además, próximamente comenzará la reparación del tren para ponerlo en condiciones lo más pronto posible”. 

 Respecto a las arterias del paseo, adelantó que “en estos días comenzará también el arreglo de las calles. Se removerá la piedra y luego se verá dónde es necesario agregar más”. Para la nivelación utilizaremos una motoniveladora. Es necesario además reparar varios cordones”. 

El funcionario de la comuna señaló que las acciones se llevan a cabo con maquinaria y personal municipal. “La orden del Intendente ha sido poner en punto el espacio lo antes posible para el disfrute de la comunidad que lo utiliza a diario”-enfatizó.

Finalizada esta etapa de mantenimiento se iniciarán otros trabajos, entre los que está comprendida la poda de eucaliptos, para lo cual se está analizando junto a la Facultad de Agronomía y especialistas la mejor forma de hacerlo. Cabe destacar que varios ejemplares se encuentran en muy mal estado y con riesgo de caída. Esta segunda parte se iniciará en el verano e incluirá el cierre del sector.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions