Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/11/2012 - 16:29:41 hs.

Jornada de castración animal en Chillar

Jornada de castracin animal en Chillar

 El director de Gestión Pública Carlos Bonnin anunció que el próximo miércoles se desarrollará en la Unidad Sanitaria Nº 12 de Chillar una jornada del Programa Municipal de Castración Animal. En tanto el miércoles 21 se realizará en Cacharí.

“Éste es un programa gratuito, abarcativo y temprano y estamos llegando a las últimas unidades sanitarias no sólo realizando castraciones sino también dando charlas educativas en las escuelas, lo hicimos en 16 de Julio y continuaremos en Chillar”, explicó el funcionario. En tal sentido expresó que “creemos que la base fundamental es trasmitir a los chicos un buen tratamiento del animal y que sepan todo lo positivo de este plan de castración”.

Por último indicó que “el año próximo se trabajará en Azul sumándole a esta rutina de trabajo la visita a comisiones vecinales y charlas en las escuelas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/11/2012 - 16:07:53 hs.

Segundo Encuentro Franco- Argentino de Cooperación Descentralizada: Jornada en Biarritz

Segundo Encuentro Franco- Argentino de Cooperacin Descentralizada: Jornada en Biarritz

 El lunes 12 en el Casino de Biarritz, luego de las salutaciones de protocolo, se iniciaron las presentaciones destacando posibles beneficios de tratados de cooperación. Así mismo, se detallaron características de los sistemas políticos de uno y otro país. Fue muy interesante la presentación de marcos teóricos (así como las ejemplificaciones) sobre los polos de competitividad y las agrupaciones empresariales (clusters).

En los proyectos de cooperación se ve como valiosa la inclusión de ofertas relacionadas con la investigación, la capacitación y el carácter empresarial y emprendedor de los interesados en los acercamientos. Así, con la apoyatura de material audiovisual, se vieron procesos ya encaminados entre Chartres y la ciudad de La Plata en relación a lo arquitectónico, religioso; entre Brest- Metrópoli Océane con la Provincia de Chubut en relación a las industrias marítimas.

Luego, por la tarde del lunes, se abrió otro campo de debate sobre la gestión y preservación de los territorios, los parques nacionales y el turismo. Entre las intervenciones se pudo apreciar el trabajo de preservación de los espacios verdes del norte de Francia, donde se iluminaron las rutas para automóviles, dejando grandes caminos para los peatones, así como bicisendas. El vínculo aquí se mostró entre Parques Nacionales de los Pirineos Atlánticos con la Provincia de Misiones, que proyectará su reserva de Cataratas del Iguazú. Luego se mostró un espacio del Parque Nacional de La Rochelle que está colaborando con la Provincia de Corrientes, que puso en valor a los Esteros del Iberá, en su flora autóctona y su fauna, parte en peligro de extinción.

Tras un día de intenso trabajo, las delegaciones fueron invitadas a la velada oficial, en el Hotel Du Palais, un mítico, emblemático palacio, construido por el rey en el siglo XIX, en homenaje a su esposa Eugenia de Montijo. Perteneciente a la comuna, conserva toda la magnificencia de su origen.

La cuidada cena fue acompañada por un coro de vascos, quiénes cantaron canciones tradicionales. Las delegaciones se intercambiaron regalos y el intendente de Biarritz recibió de manos de la Secretaria de Cultura Estela Cerone una escultura del Quijote, de las que se entregaron a las personalidades que visitaron el VI Festival Cervantino, una obra elaborada por la artista plástica Adriana Ciotta, que fue recibida con aplausos de admiración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2012 - 22:14:17 hs.

Comenzó a dictarse el curso de resucitación cardiopulmonar

Comenz a dictarse el curso de resucitacin cardiopulmonar

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social organizó un curso de resucitación cardiopulmonar que se desarrolló hoy en la Unidad Sanitaria Nº 6 y continuará el próximo miércoles a las 19 en el Club de Remo destinado a los profesores que estarán a cargo de la colonia.

En tal sentido la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez indicó que “se está capacitando a las personas que están en las unidades sanitarias que son quienes se encuentran con la urgencia de la población que concurre a las mismas”.

Asimismo invitó a la población que desee realizar el curso que se comuniquen al celular 15323364.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2012 - 21:51:19 hs.

Nuevo llamado a inscripción de docentes para la Escuela de Educación Agraria

Nuevo llamado a inscripcin de docentes para la Escuela de Educacin Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul, llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares:

3°año de Educación Secundaria Agraria

Formación General y Formación Científico Tecnológica

Biología                2 Módulos semanales

Construcción de Ciudadanía       2 Módulos semanales

Educación Artística         2 Módulos semanales

Educación Física               2 Módulos semanales

Físico Química   2 Módulos semanales

Geografía           2 Módulos semanales

Historia                2 Módulos semanales

Inglés    2 Módulos semanales

Matemática       4 Módulos semanales

Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica

Organización y gestión del trabajo y la producción          2 Módulos semanales

Ganadería          2 Módulos semanales

Forrajes               2 Módulos semanales

Mecánica agrícola           2 Módulos semanales

Los interesados deberán presentar por triplicado:

•             CV, copia autenticada de DNI, Título habilitante.

•             Proyecto.

Otras condiciones a tener en cuenta: Dominio de Informática. Constancia de trabajos solidarios o participación en ONG. Compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.

Plazo de inscripción: Hasta el 10 de diciembre a las 10 horas. .

Recepción de inscripciones o consultas: Rivadavia N° 826. Tel: 429559.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2012 - 22:00:33 hs.

Acto de fin de curso en la Escuela de Música

 El próximo viernes 7 de diciembre a las 18, se realizará en la Escuela Municipal de Música Popular ubicada en Av. Mitre 30, la Muestra Anual de Talleres.

En esa ocasión, los alumnos de la institución exhibirán parte del proceso de enseñanza - aprendizaje vivenciado durante todo el año.

Se invita a la comunidad a participar de esta propuesta.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

05/03/2013 - 22:03:37 hs.

Unión PRO se reunió con vecinos de Pellegrini y Mesura

Unin PRO se reuni con vecinos de Pellegrini y Mesura

 El presidente del bloque Unión PRO, Agustín Carús y el consejero escolar, Pacha Álvarez, se hicieron presentes en una reunión convocada por los vecinos del barrio.

Carús y Álvarez, se acercaron a las intersecciones de las calles Pellegrini y Mesura, para dialogar con los vecinos sobre la inseguridad  y los problemas de tránsito que afectan la zona.

Carús afirmó que, “los robos se han vuelto un tema de todos los días, muchos vecinos, se han acercado a plantearnos sus inquietudes y acá estamos para interiorizarnos sobre la situación particular de cada uno”

“Sabemos que la gente ya no vive tranquila, Azul no es lo que era, y nosotros queremos salir, sabiendo que cuando regresemos a casa, todo va a estar bien, queremos que nuestros hijos puedan andar sin temor a que les roben. Ese es el desafío hoy”, agregó el referente denarvaísta.

Asimismo, haciendo referencia al problema vehicular, Álvarez sostuvo que, “es necesario que haya más controles y es imprescindible la colocación de reductores de velocidad”.

Para cerrar, Carús recalcó que, “nuestro equipo está recorriendo los barrios para charlar con la gente, no sólo sobre el tema de la inseguridad, sino sobre todas las problemáticas que hoy padecen las distintas zonas de la ciudad, vamos a hacer las gestiones correspondiente para poder solucionar esta situación”.

Agustín Carús trabaja incansablemente desde hace años, a través de su programa Barrio por Barrio. Institución por Institución, debatiendo proyectos y propuestas en pos de dar soluciones a las necesidades de los vecinos.

+ Leer más

26/03/2013 - 00:07:39 hs.

Aportes para la puesta en valor y visibilización de la agricultura familiar

Aportes para la puesta en valor y visibilizacin de la agricultura familiar

 Con mucho ímpetu comenzó el proyecto de extensión sobre agricultura familiar

El proyecto de extensión de la Facultad de Agronomía “Aportes para la puesta en valor y visibilización de la agricultura familiar” aprobado en la primera convocatoria de Extensión de la UNCPBA, se encuentra en ejecución en Azul.

La mecánica de trabajo hasta el momento ha consistido en fortalecer el equipo de trabajo, con reuniones participativas, de las que ya se han realizado cuatro. Al momento, se ha logrado delinear el mapa de actores de la agricultura familiar del partido, identificando tanto huerteros, como pequeños tamberos, apicultores, productores de cerdos, granjeros (pollos y huevos) y pequeños ganaderos de vacunos y ovinos. Se identificaron además, las organizaciones o instituciones que están relacionadas con la problemática, asistencia y formalización de la agricultura familiar.

Se ha programado el primer encuentro-taller con fecha 19 de abril del corriente a realizarse en el Ex – Suma, al que se convocará a los productores y a las instituciones y organizaciones del sector. El objetivo será generar un espacio de encuentro, discusión y caracterización de la agricultura familiar de Azul. Se trabajará con metodologías participativas y se pretende lograr insumos para el diseño de productos de comunicación (video, gacetillas, cuñas radiales, etc.) que son el cometido del proyecto.

Cabe destacar que por el interés despertado por la propuesta, se han incorporado al equipo de trabajo original nuevos integrantes, como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Azul; un docente del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 31 de Pablo Acosta; un egresado de la Facultad, asesor de cambio rural en Las Flores; una nueva representante de la Subsecretaria de la Agricultura Familiar, una Médica Veterinaria especialista en ovinos, otra técnica de INTA que además es docente de la Facultad de Agronomía y un referente de Zoonosis Rurales.

Dirige este Proyecto de Extensión con unidad académica de origen en la Facultad de Agronomía la Ing. Agr. (Mg. Sc.) Graciela Bilello y lo codirigen: el Ing. Agr. Rodolfo Rocca y la Ing. Agr. Karina Block. Participan: Ing. Agr. Juan Laddaga de la SS Agricultura Familiar, Ing. Agr. Alicia Zubiría de la FA-UNCPBA y Municipalidad de Azul, Graduada Andrea Alonso y Alumno Luis Farrando.

+ Leer más

26/03/2013 - 00:47:04 hs.

Comienza a aplicarse la vacuna antigripal

Comienza a aplicarse la vacuna antigripal

 Desde esta semana se realiza la distribución de la vacuna antigripal a los diez partidos que integran la Región Sanitaria IX. La primera partida de dosis está destinada a las embarazadas, puérperas, niños de seis meses a dos años de edad y personal de salud. La vacuna es totalmente gratuita en los centros de vacunación y en la sede de la Región Sanitaria.           

Desde el Área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se informa a la comunidad que esta semana comenzó con la distribución de dosis de vacuna antigripal a cada uno de los diez partidos que la componen. La nueva inmunización contra los virus de la gripe protege contra las tres cepas de Influenza que circularon en el hemisferio Norte el último invierno boreal. Se trata de los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

En esta primera etapa se vacunará a la siguiente población: embarazadas, mamás de niños de hasta 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo, niños de 6 meses a 2 años de edad y personal de salud. Se recuerda que a partir de los 6 meses de vida y hasta los dos años, inclusive, se deberán administrar 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas. Por su parte, aquellos niños entre dos y ocho años inclusive, deberán recibir 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas, excepto si hubieran recibido al menos una dosis de vacuna antigripal desde el año 2010, en cuyo caso deberán recibir solo 1 dosis.

Este proceso de vacunación, que comienza en esta semana, se irá completando a lo largo de los próximos meses. En una segunda etapa se procederá la vacunación de la población compuesta por el grupo de  2 a 64 años con una patología de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares, éstas deberán presentar una orden médica, mientras que los mayores de 65 años, no requieren orden medica .

La vacuna antigripal es totalmente gratuitamente en los Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y también en la Sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar Nº 702, todos los días de 8:30 a 15 hs.

Este año las obras sociales UOM, OSECAC, Obras Sanitarias y UOCRA, proveerán específicamente esta vacuna a sus afiliados.

El impacto positivo de la inmunización antigripal en los tres años anteriores ha sido considerable pero, no obstante ello, se recomienda a la población seguir cada una de las medidas de de prevención cotidianas, ya que son acciones fundamentales para evitar la propagación de los virus respiratorios y otras enfermedades. Para ello, se recomienda tener en cuenta:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA GRIPE:

- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo.

- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.

- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.

- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.

- Mantenga ventilados los ambientes, desinfecte las superficies y evite que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

- Vacunación. La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita, según las etapas de implementación.

+ Leer más

13/04/2013 - 15:48:59 hs.

Entrega de tarjetas del Plan Más Vida

Entrega de tarjetas del Plan Ms Vida

 La Secretaría de Desarrollo Social-Oficina Plan Más Vida- informa que los días martes 16 y miércoles 17 del corriente se entregarán las tarjetas para alimentos del mencionado plan. Los beneficiarios deben dirigirse al SUMAC, Av. 25 de Mayo y San Martín en el horario de 10 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/05/2013 - 00:59:41 hs.

DOCE AÑOS DE LA AGRUPACION MUNICIPAL VECINOS POR AZUL

DOCE AOS DE LA AGRUPACION MUNICIPAL VECINOS POR AZUL

 En oportunidad de gestarse y de crearse la Agrupación Municipal Vecinos Por Azul, en el año 2001, en el país se vivían momentos de una gran crisis política, institucional y social;  donde los partidos políticos no contenían ideológicamente a aquellas personas que tenían la intención de participar en política partidaria ya que estos habían perdido totalmente la credibilidad de la sociedad en su conjunto, fue por ello que las agrupaciones municipales como Vecinos Por Azul, creadas y fundadas con la intención de trabajar y planificar los desarrollos locales fueron espacios que sumaron gran cantidad de adherentes en todo el territorio de la Prov. de Bs. As.

No es menos verdadero que con el devenir de los acontecimientos desde el año 2001 a la actualidad es casi improbable pensar a una Agrupación Municipal aislada de las realidades políticas provinciales y nacionales, es por ello que nuestra integración dentro del FAP se debe a un crecimiento ideológico y una maduración política de nuestra Agrupación, pasando por los procesos lógicos de lo que implica dejar de actuar solamente en el ámbito local para insertarse en la vida política de la provincia y la nación. Es así que este año nos encuentra nuevamente trabajando dentro del FAP para las próximas elecciones legislativas convencidos que este espacio plural y progresista es el adecuado para poder plasmar nuestro proyecto de ciudad, provincia y de nación.

Después de transitar 12 años en la vida política de nuestro Partido de Azul, vemos que hoy se ven reflejadas determinadas circunstancias políticas las cuales no concuerdan con lo que el electorado busco en las últimas elecciones, y que no se muestra un rumbo cierto a la gestión municipal; esto demuestra que los eslogan de campañas y los pajaritos llamadores no son las soluciones a los cambios de rumbo. Como electores tenemos la gran responsabilidad de emitir nuestro voto con conciencia y certeza de que las personas que van a ocupar un lugar en el gobierno del estamento que sean, tengan la suficiente idoneidad del cargo que están por ocupar, ya que los errores y omisiones que comenten por ineficiencia o inexperiencia  en sus funciones se ven reflejados en deterioro de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Fue nuestra manera de trabajar a conciencia, con estudio, investigación y junto al vecino, lo que nos permitió desarrollar  y presentar ordenanzas que marcaron una nueva tendencia en el Partido de Azul y formas de hacer política lo que nos llevo a elaborar un plan de gobierno escrito, dejándolo plasmado en un documento convirtiéndose en una de nuestras bases de accionar político y no en promesa electoral que se diluye con el devenir del tiempo.

Desde la actual comisión directiva de Vecinos Por Azul sentimos que este es el camino correcto para el continuo crecimiento y afianzamiento de la Agrupación en la vida política e institucional de nuestro querido Partido de Azul; sabiendo que como dirigentes debemos tener la capacidad de escuchar a afiliados y adherentes para representarlos fielmente.

Después de haber transitado 12 años de vida institucional no podemos dejar de recordar a todas aquellas personas que de alguna u otra manera han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de Vecinos Por Azul, y es por ello que en tres personas queremos rendir un pequeño reconocimiento a todos aquellos que han trabajo para eso; ellos son Jorge Tanzi, Juan Bardon y Hernan Del Prado.

Gastón O. Mocciaro - Alejandro M. Irigoyen

+ Leer más

09/07/2013 - 23:38:08 hs.

Programación DanzAzul 2013

Programacin DanzAzul 2013

 Martes 16

SEMINARIOS

EMANUEL LUDUEÑA (bailarín y coreógrafo)

Danza Contemporánea Técnica Flyng- Low

09:30 a 12:00   hs.             Técnica

15:00 a 17:30   hs.           Composición

(Salón Cultural)

FRANCO CADELAGO (bailarín)

Danza Clásica

09:30  a 11:00  hs.          Nivel principiante

12:00 a 14:00   hs.          Nivel intermedio/ avanzado

(Biblioteca Cáneva)

ESPECTÁCULOS

20:00 hs. Complejo Cultural San Martín

“INSTRUCTIVO PARA 4 CUERPOS” de Andrea Saltiel (C.A.B.A)

Bailarines: Federico Fontán, Valeria Polorena, Camila Malenchini, Natalia Lopez Godoy.

“YIN YANG  …. UNA FORMA DE VIDA” - Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio (Azul)

Bailarines:  Florencia Castiglione, Karen Ménder, Silvina Seminara,  Estefanía Cardozo, Noelia Güimil Moris, Jesús Meira, Julia Larroca, Yessica Balbuena, Ornella Bruno, Yesica Labaronnie, Camila Recofsky.

Miércoles 17

SEMINARIOS

GABRIEL CONTRERAS (bailarín y coreógrafo)

Danza Contemporánea Técnica Muller

09:30 a 12:00 hs.  Nivel elemental: destinado a aquellas personas que deseen investigar sobre la danza contemporánea. No necesitan conocimientos previos.

14:00 a 16:30 hs.  Nivel intermedio: para quienes tengan conocimientos de danza clásica, contemporánea, jazz u otra técnica y quieran ampliar sus conocimientos en la materia.

(Salón Cultural)

FEDERICO FONTAN-VALERIA POLORENA-CAMILA MALENCHINI-NATALIA LOPEZ GODOY

Técnica de Improvisación

17:00      Lo que usted puede hacer en instructivo para 4 cuerpos

(Salón Cultural)

ESPECTÁCULOS

20:00 hs. Complejo Cultural San Martín

“INMOVIL” de Emanuel Ludueña. (C.A.B.A.)

Bailarines:  Emanuel Ludueña, Mariela Loza, Matías Gonzales Gava, Verónica Maseda, Paula Almirón y Lucia García Pullés. Técnico de sonido e iluminación Diego Gómez. (C.A.B.A.)

Jueves 18

SEMINARIOS

CLAUDE BRUMACHON- BENJAMIN LAMARCHE (Directores del Centre Choregraphique National de Nantes- Francia)

 “El Cuerpo y sus Matices”

10:00 a 12:00 hs.

13:00 a 15:00 hs.

(Salón Cultural y/o Biblioteca Cáneva)

 MARISA D’ALESSANDRO

Entrenamiento/ estiramiento para bailarines

15:30 a 17:00 hs

Salón Cultural

ESPECTÁCULOS

20:00 hs. Complejo Cultural San Martín

“ESCOMBRO DE BARRO”- Los del fondo danza (La Plata)

Coreografía: Marisa D’alessandro- Raquel Rizzo.

Bailarinas: Mariana Allo, Paula Allo, Estefanía Cardozo, Raquel Rizzo, Gala Hondagneu Roig, Rocío Balmaceda

“DESPIERTA”- La puta contemporánea crew (C.A.B.A)

Dirección: Jesús Guiraldi

Bailarines: Facundo Nieto, Juan Jesús Guiraldi, Mariela Puyol

Viernes 19 

SEMINARIOS

CLAUDE BRUMACHON- BENJAMIN LAMARCHE (Directores del Centre Choregraphique National de Nantes- Francia)

 “El Cuerpo y sus Matices”

10:00 a 12:00 hs.

13:00 a 15:00 hs.

(Salón Cultural y/o Biblioteca Cáneva)

ESPECTÁCULOS

20:00Hs. Complejo Cultural San Martín

“UNA CONSTANTE” -  La puta contemporánea crew (C.A.B.A)

Dirección:   Jesús  Guiraldi

Bailarines: Facundo Nieto, Jesús Guiraldi

 “URBE: A-RAZA-HUMANA” Compañía del Taller de Danzas de Laura Juarez (Azul)

Bailarinas: Mélani Peronja, Magalí Peronja, Lucia López, Naimid Espínola Recci, Federica Domínguez, Lourdes Gemme, Delfina Cocciardi, Milagros Ferrazuolo, Agustina Grosso, Inés Gallo y Federica Zubiría

Coreografía y dirección: Laura Juárez

Sábado 20

ESPECTÁCULOS

15:30 hs.   Plaza Florentino Ameghino

“PLANTAR INDICIOS” de Silvina Damia

Intérpretes: Facundo Monasterio, Luciano Goette, Isabel Ortiz, Gabriela Saenz, Silvina Damia.

21:00   Teatro Español

Gala: ” SOIRÉE DUOS” de Claude Brumachon (Nantes- Francia)

Bailarines: Claude Brumachon, Benjamín Lamarche, Steven Chotard y Ana Armas (bailarina argentina)

Armide et Renaud

Embrasés

La Ressemblance

Absalon

Les Philosophes

Les Paranoiaques

Furtifs

Le Train

Domingo 21

SEMINARIOS

CLAUDE BRUMACHON – BENJAMIN LAMARCHE (Directores del Centre Choregrphique National de Nantes- Francia)

“El Cuerpo y sus Matices”

14:00 a 18:00

(Salón Cultural y Biblioteca Cáneva)

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/07/2013 - 00:46:26 hs.

FPCyS: Actividades de campaña de la UCR y el FAPFPCyS:

FPCyS: Actividades de campaa de la UCR y el FAPFPCyS:

 ESTE VIERNES PEÑA DE LA MILITANCIA

Este viernes 12 de Julio, a las 21 horas, en la Sede del Club “Lilán”, ubicado en calle Puán N° 332 de nuestra ciudad, se desarrollará un Peña denominada “De la Militancia”  para en el marco de un clima de alegría y franca camaradería dejar formalmente iniciada la Campaña y dar a conocer los lineamientos generales y el contenido que tendrá la misma.

Quienes deseen participar deberán hacerse de la Entrada, (con un valor de $ 30 para solventar gastos organizativos) las cuales están a disposición en las sedes partidarias de la UCR (Burgos 711) y el FAP (San Martín 344).  Se recomienda reservarla con tiempo.

En la Peña habrá servicio de cantina y será amenizada por números artísticos musicales.

Fuente: Prensa FPCyS

+ Leer más

13/08/2013 - 01:56:53 hs.

Finalización curso regional de Promotores de Salud

Finalizacin curso regional de Promotores de Salud

 Se invita al CIERRE DEL CURSO FORMACION PROMOTORES DE SALUD a realizarse el viernes 16 del corriente mes en SUMAC calle San Martín y Avda. 25 de Mayo de la ciudad de Azul,  con la presencia del Sr. Ministro de Salud de la Pcia. de Bs.As., Dr. Alejandro Collia y ocho intendentes que componen la Región IX.

 “FINALIZACIÓN CURSO REGIONAL DE PROMOTORES DE SALUD”

PROGRAMA

Fecha:  16/08/13

Lugar: Salón SUMAC – Calle: Avda. 25 de Mayo y San Martín – Azul

Temario:

                 10:00 hs.:       > Apertura

•             Palabras del Dr. Juan Luis Quadrelli,

Director Pcial. De Coordinación de

Sistemas Regionales de Salud

•             Palabras de los Sres. Intendentes de:

Azul: Dr. José Inza

Benito Juarez: Sr. Julio Marini

Bolivar: Dr. Eduardo Bucca

Lamadrid: Dr. Juan Carlos Pellita

Laprida: Sr. Alfredo Fisher

Las Flores: Ing. Alberto Gelene

Rauch: Dr. Jorge Ugarte

Tapalqué: Sr. Gustavo Cocconi

•             Palabras del Sr. Ministero de Salud

      de la Pcia.de Bs.As., Dr. Alejandro Collia

•             Video de las diferentes etapas del curso

•             Entrega de Certificados a Promotores de Salud

•             Conclusiones a cargo del: Dr. Guillermo Reyna, Dirección de Programas Sanitarios y

Prof. Héctor Callá, Director de la Dirección

Pcial. de Capacitación para la Salud

Al finalizar el acto el Sr. Ministro de Salud compartirá un almuerzo con intendentes y autoridades presentes.

+ Leer más

13/09/2013 - 00:55:45 hs.

Inza estuvo presente en el acto por el Día del Maestro realizado en el Parque Municipal

Inza estuvo presente en el acto por el Da del Maestro realizado en el Parque Municipal

 En la tarde de ayer tuvo lugar el acto central en conmemoración del Día del Maestro frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento ubicado en el Parque Municipal, donde asistió el intendente municipal José Inza.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la inspectora Jefe Distrital de Educación Provincial Betina Ferreira y el consejero escolar José Tedesco. De la ceremonia también participaron concejales, consejeros escolares, inspectoras de los distintos niveles de la educación, docentes, directivos de establecimientos locales, dirigentes gremiales y alumnos.

En principio, se leyeron palabras alusivas al prócer, por parte de las docentes integrantes de la comisión organizadora del acto. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretación que estuvo a cargo de la banda Combate de Perdriel. El pastor Javier de la Iglesia "El Camino" tuvo a su cargo una oración en memoria de los docentes fallecidos.

Posteriormente, la directora del Centro Educativo Complementario Nº 802 Luz Salgado se dirigió a los presentes y brindó el discurso que a continuación se transcribe:

"Me han otorgado hoy una importante y difícil tarea, casi diría, propia de un alquimista, que es la de dar cuerpo y coherencia a palabras que evoquen la historia, transmitan y despierten sentimientos, movilicen, que algunas provoquen recuerdos, otras rupturas, que valoricen un presente, que fortalezcan esperanzas y que juntas, mezcladas correctamente, puedan transformarse en homenaje a todos y cada uno de los maestros y maestras que, conscientes de la enorme responsabilidad de la que se han hecho cargo al elegir su profesión, ponen día a día en las aulas su vocación, su profesionalismo y especialmente su corazón.

Fue en 1943 durante la primera conferencia de ministros y directores de educación de las repúblicas americanas en que se consideró como un hito la fecha en que Domingo Sarmiento pasó a la inmortalidad y se declaró el 11 de septiembre Día del Maestro en todos los países americanos.

Sarmiento, hacedor, escritor, estadista, militar, político, pensador, ideólogo, hombre de fuertes convicciones y de ideas que dieron vida tanto a acérrimos detractores como seguidores.

Pareciera tarea van a intentar encorsetar a Sarmiento. Su vida pública es compleja, inmensa y por lo tanto sus ideas políticas imposibles de ser revisadas y pensadas desde un único punto de vista. Es por esto que no es la intención de mis palabras entrar en terrenos de un revisionismo crítico, sino y sin lugar a duda creo que siempre es oportuno evocar su personalidad, su pensamiento, su obra y hoy hacerlo destacando una de sus facetas más conocidas en influyentes: ‘la de educador’.

Porque este sanjuanino tuvo durante toda su vida obsesión por la educación y el carácter social de sus ideas pedagógicas, estuvo seguramente influenciado por las frustrantes experiencias por las que tuvo que atravesar al querer concretar su propia educación. Cuando la educación aún no era pública, no era para todos, no era cuestión de Estado.

Es así que inspirado por las teorías de Europa y de Estados Unidos comenzó a pensar en el deber del Estado de proveer a todos los individuos de una instrucción pública a partir de lo cual pudieran desarrollar su faceta espiritual, política, económica, social, mediante una efectiva igualdad, una educación universal, igual para ambos géneros, con una importante formación moral ya que contribuiría a la formación de ciudadanos dispuestos a defender el orden republicano.

Sarmiento no se quedó sólo en el plano de las ideas y desde los distintos espacios en los que participó en la función pública creo escuelas para los diferentes niveles de enseñanza, escuelas destinadas a la formación de maestras. Y con la ley de educación que conocemos como Ley Sarmiento solidificó las bases sobre la cual se asienta la escuela hoy: una escuela laica, gratuita y obligatoria.

Expresaba textualmente ‘de este principio imprescriptible, la igualdad de derechos de los hombres, hoy nace la obligación de todo gobierno a proveer educación a las generaciones venideras’.

Es indiscutible que la trascendencia de las ideas de Sarmiento radica en haber señalado tempranamente la importancia de la educación para el desarrollo, la democratización y el cambio, y haberse planteado preguntas decisivas e incisivas en la materia.

Pionero en la pedagogía latinoamericana, educador, democrático, Sarmiento trascendió su tiempo y hoy, a 125 años de su muerte, sus premisas viven vigentes. A pesar de que hasta llegar a nuestros días las distintas políticas educativas han intentado dar respuesta a los desafíos que proponen los cambiantes escenarios históricos y sociales, la premisa de la educación como bien social y derecho sigue cada vez más vigente en los lineamientos discursivos actuales.

Hoy, no sólo el acceso obligatorio a la educación se extendió hasta el nivel secundario, sino que la idea de inclusión como posibilidad de acceso universal va más allá de cómo las pensó Sarmiento, es superadora de su idea ya que ahora se sumó a la inclusión, la calidad, el valor y el respeto por la diferencia, la interculturalidad y con ella la revalorización de nuestras culturas nativas y el fortalecimiento de la educación rural.

Sin embargo, coincidiremos en que no existe política educativa, propuesta, lineamientos, teoría pedagógica que se hagan en el aula si no hay un maestro consustanciado ética y profesionalmente con el desafío que significa la tarea de la educación como formadora de ciudadanos, aspirando a formar personas capaces de convivir en sociedad, personas con un pensamiento autónomo que les permita saber cuándo obedecer y cuándo rebelarse, empoderar para dar lucha a la fatalidad social entendida ésta como esas sociedades cristalizadas en clases permanentes, al decir del filósofo Fernando Sabater.

Y los maestros son los principales transmisores de civilización que hay en nuestras sociedades.

Hoy, maestro, te repensás, te reinventás, te cuestionás, ponés en tela de juicio a diario tu tarea, rompés con algunas certezas y te parás frente a tus alumnos confiado de sus posibilidades, no te considerás único dueño del saber y te permitís aprender, diseñás caminos de ida y vuelta de los aprendizajes, y descubrís en la individualidad de cada uno de tus alumnos la verdadera riqueza de la diversidad, les otorgás la palabra, la palabra llena y abrís atento tus sentidos a cada uno de sus expresiones. Ves en cada uno de ellos un presente que te ofrece esperanzas de futuro. Respetás su cultura y les mostrás el mundo, no te limitás a transmitir conocimientos, motivás a tus niños y no te ponés límite para cumplir. Porque aparte de cultivar las letras, la historia, los números y las ciencias, promovés valores cada vez que te sentás a consolar a un alumno, le marcás un límite, te detenés a conocer su historia, encontrás en sus ojos tus propios ojos y te vas pensando en él sin poder respetar los tiempos que te marca tu horario laboral.

Por último, si me permiten, no puedo dejar de cerrar mis palabras sin el reconocimiento y agradecimiento a todas mis maestras y especialmente a mi maestra Alba, aquella que me llevó de la mano a recorrer el mundo y me permitió transformarlo, que creyó en mí e hizo que creyera en mí. Esa que abrió posibilidades y por la cual pude entender la educación como un bien preciado. Ella fue la que de alguna manera trajo hoy mis pasos hasta aquí. Es a través del recuerdo de esa maestra, mi maestra, que brindo homenaje a cada una de ustedes y les digo gracias, gracias por hacer de la escuela el lugar colectivo más confiable y el que brinda el amparo más profundo. Gracias por haber elegido con orgullo esta profesión, por garantizar la igualdad de oportunidades, el lugar donde se cumple el derecho que todos los niños tienen de aprender. Gracias por el compromiso, que hace de los alumnos sujetos responsables y críticos. Gracias por los números y las letras, que hacen que se conviertan en seres sabios y libres. Gracias por alimentar en los niños la alegría del compartir y la esperanza de un mañana".

A continuación, una alumna fue la encargada de leer la poesía "A mi Maestra", en homenaje a las educadoras.

Los pequeños de la Escuela Primaria Nº 1 realizaron una demostración de destreza física y luego los alumnos del Jardín de Infantes Nº 909 cantaron junto a sus familiares una canción dedicada a los maestros. Asimismo, diferentes instituciones educativas y gremios depositaron ofrendas florales frente al busto de Sarmiento.

Por su parte, la inspectora Jefe Distrital de Educación Provincial Betina Ferreira también se dirigió a los presentes. En su discurso, realizó una reflexión "sobre lo que significa ser maestro en este tiempo histórico que vivimos, qué tipología de maestros necesita la educación hoy, cuando pretendemos avanzar en el marco de una educación inclusiva, relacionada a la justicia social, a la igualdad de oportunidades".

En el mismo sentido, Ferreira apuntó que "para cumplir esta misión es necesario contar con maestros comprometidos desde lo social, desde lo humano, desde lo sentido, desde el corazón y la mente. Y me refiero especialmente y particularmente a esos maestros preocupados porque sus alumnos transiten y egresen de la escuela pensando, construyendo, cuestionando, poniendo en juego sus capacidades mentales, sociales y humanitarias, para construir una sociedad mejor, más justa más solidaria".

De la misma manera, mencionó que "esos maestros que necesitamos son aquellos que todos los días recorren muchos kilómetros para llegar a sus escuelas a dar clases, muchas veces en condiciones difíciles climáticas o de caminos. Son aquellos que estimulan y acompañan a sus alumnos para crear y exponer proyectos de trabajo para feria de ciencias o de lectura o cualquier otra actividad creativa, brindando tiempo extra al escolar". Agregó que dichos docentes "son aquellos que se preocupan por la salud de sus alumnos cuando están enfermos y les hacen llegar sus tareas, los visitan y hasta les consiguen turnos médicos, son aquellos que se preocupan porque sus alumnos coman y merienden aun teniendo que hacer ellos mismos esa comida o merienda, son aquellos que se interesan por las familias y la trayectoria de vida de sus alumnos, en un momento donde los vínculos familiares y sociales se complejizan y afectan tantas veces el desarrollo de los niños".

A su vez, la inspectora Jefe Distrital de Educación Provincial expresó que "esos maestros no sólo hablan sino que educan con el ejemplo, pueden trabajar en equipo o arreglárselas solos si es necesario, esos maestros que se capacitan para ser mejores maestros, para actualizar su formación o que estudian y concursan para liderar instituciones, esos maestros que le ponen pasión a su profesión porque entienden que ésa es la única manera de que los chicos también sean apasionados. De esos maestros necesita la educación hoy, maestros hacedores de ciudadanos activos, creativos, críticos, justos pero fundamentalmente maestros de niños y jóvenes libres y felices".

La docente sostuvo que "pensar en estos maestros y el futuro me llena de esperanza, me hace creer que no todo está perdido, como tantas veces nos quieren hacer creer".

En otra parte de su alocución, indicó que "la docencia hoy no es una profesión con buena prensa y sólo es noticia lo malo. Pero estos maestros que les nombré, no son noticia en los medios y seguro, a ellos, tampoco les interesa demasiado. Pero allí están, los conozco, los he visto y los veo trabajar diariamente, los identifico entre mis compañeros todos los días, siempre sumando, sin prisa, pero sin pausa humildemente, convencidos de construir en cada niño la esperanza de una Argentina grande y justa".

"Desde el orgullo de sentirme uno de esos maestros, les deseo feliz día a todos los colegas comprometidos con su profesión", culminó Betina Ferreira.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2013 - 10:34:20 hs.

Reunión del Plenario de Comisiones Vecinales y Sociedades de Fomento

Reunin del Plenario de Comisiones Vecinales y Sociedades de Fomento

 El lunes 16 tal como había sido anunciada estaba prevista la reunión con la totalidad de los miembros del deliberativo. A partir que se hicieron presentes solo tres concejales, el Plenario decidió retirarse del recinto por no cumplirse con el pedido solicitado mediante nota que firmaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva.

Se solicitara una proxima reunion donde, el Plenario decidira el dia, lugar y horario en donde se esperaran la totalidad de los miembros de Consejo Deliberante.

Cabe mencionar que se conto con la presencia del Director de Comisiones Vecinales el Sr. Daniel Galizio.

Presidentes y Referentes de los Barrios:

Bº  EL SOL       Bº MONTE VIGGIANO   Bº VILLA MITRE    Bº VILLA SUIZA

Bº VILLA GIAMMATOLO    Bº VILLA PIAZZA NORTE   Bº SOLIDARIDAD   Bº 18 DE ABRIL

Bº DEL CARMEN   Bº MARIANO MORENO  Bº VILLA FIDELIDAD   Bº PLAZA OUBIÑAS

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions