Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/03/2012 - 19:48:12 hs.

Mujeres y Derechos Humanos: La historia de una luchadora

Mujeres y Derechos Humanos: La historia de una luchadora

 El Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN invita a la Charla que dará Taty Almeida, Linea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el jueves 8 de marzo. La misma se titula Mujeres y Derechos Humanos: la historia de una luchadora y tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 a las 16 horas.

La entrada es libre y gratuita y abierta al público en general.

A su vez, la Facultad de Derecho adhiere al evento que contará con la presencia de Estela Barnes de Carlotto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul a desarrollarse el mismo día a las 20.00 horas en el Teatro Español con entrada libre y gratuita

+ Leer más

07/03/2012 - 17:00:52 hs.

Curso de redacción de textos académicos y científicos

Curso de redaccin de textos acadmicos y cientficos

 Se llevó a cabo los días 5 y 6 de marzo pasados en la Facultad de Agronomía, Co-organizado por el Departamento de Lenguas dependiente de Secretaría Académica y Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (UNCPBA), el curso de redacción de textos académicos y científicos. Fue dictado por los Dres. Ricardo Irastorza y Marcelo Casarín, ambos de la Universidad Nacional de Córdoba.

El curso presentó un recorrido por técnicas y procedimientos de redacción orientados a la investigación y comunicación científicas. Su finalidad fundamental fue la de proveer herramientas para la producción de algunas de las principales formas de la escritura científico-académica bajo condiciones de legibilidad y eficacia. Entre los contenidos, se propuso un proceso lógico-metodológico para la construcción de textos tales como informes, monografías, ponencias, artículos científicos, en tanto ejercicio indispensable para comunicación científica. Por otra parte, la propuesta también incluyó una revisión de las condiciones y convenciones de publicación de textos científicos en revistas especializadas, tanto del ámbito de las ciencias sociales como de las ciencias físicas y naturales.

+ Leer más

16/03/2012 - 00:21:16 hs.

Diplomatura en Políticas Públicas

Diplomatura en Polticas Pblicas

 Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas, de un año de duración, que ofrece un abordaje de las instituciones y la gobernabilidad, la gestión de políticas públicas y la administración gubernamental, propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales.

Se dirige a graduados universitarios y a egresados de carreras de pre-grado y terciarias con formación afín a la temática de la Diplomatura, como por ejemplo abogados, contadores, licenciados en Administración, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Comunicación Social, etc.

El Diplomado Universitario Superior en Políticas Públicas tendrá competencias para:

* Desempeñar tareas como analista y asesor en distintos aspectos del proceso de desarrollo de políticas públicas y * Promover y organizar la participación de los diferentes actores y grupos sociales en los aspectos públicos.

La modalidad del dictado es de 180 horas presenciales y 30 horas para el trabajo final, estimándose que se desarrollará toda la carga horaria en el término de un año y, en general, entre viernes a la tarde y sábados a la mañana para facilitar el cursado a quienes trabajan o no estén radicadas en la ciudad de Azul.

El Plan de Estudios está organizado en un conjunto de cursos obligatorios que comprenden las siguientes áreas: Área de Formación General (Filosofía Política, Teoría del Estado, Derecho Público, Derechos Humanos), Área de Formación Específica (Política, Estado y Sociedad, Gobierno y Administración Pública, Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas, Gestión y Control de Políticas Públicas) y un Taller Integrador de escritura académica e investigación.

La planta docente se integra con la Dra. Matilde Rodríguez; la Mag. Mónica Iturburu; la Dra. Cecilia Erbiti; el Mag. Eduardo Lapenta; la Dra. Dora Coria; el Mag. Fernando Urquiza; la Prof. Laura Giosa; la Lic. Erica Lanzini; entre otros.

Las inscripciónes se recibirán hasta el miércoles 21 de marzo.

Para mayores informes e inscripción, enviar un mail de dpp@azul.der.unicen.edu.ar o al teléfono             02281-427277       en el horario de 9 a 16 horas.

+ Leer más

16/03/2012 - 00:45:49 hs.

15 de marzo- Día Internacional de los derechos del consumidor

15 de marzo- Da Internacional de los derechos del consumidor

 Este día de gran trascendencia es instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985 con el propósito de reafirmar los derechos de los consumidores, veinte años después que John Kennedy estableciera las bases de lo que son los derechos del consumidor.-

En el año 1962, John Kennedy, dijo en el Congreso de los Estados Unidos: "Ser consumidor, por definición nos incluye a todos (...) Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas y privadas... pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados".

En América Latina numerosos países ya cuentan con una ley de defensa del consumidor, mientras que parte de ellos los ha incorporado en sus constituciones.

En la Argentina la Ley Nacional N°24.240 de Defensa del Consumidor fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por decreto N° 1794/94 un año más tarde. Con la reforma de la Constitución nacional en el año 1994 los derechos del consumidor se encuentran consagrados en el art. 42 de nuestra Carta Magna.-Esta disciplina produjo un profundo cambio en el derecho privado argentino y en la responsabilidad civil tanto contractual como extracontractual.

Las Oficinas de Información al Consumidor, son quienes a diario llevan adelante la labor de la defensa, la educación, la aplicación de la legislación vigente en materia de consumo.

En nuestra ciudad la OMIC, como comúnmente se la llama, atiende al público de lunes a viernes de 8 a 12, en el Palacio Municipal. Por ello, todo aquel que tenga una inquietud puede acercarse y consultar como llevar adelante una denuncia. La Dra. Albertina Duba, es la responsable de dicha Oficina, y desarrolla su labor conjuntamente con Dolores Ruiz y Cristina Álvarez.

La Oficinaha visto incrementada notablemente la cantidad de denuncias en los últimos tiempos, llevando adelante amparos de trascendencia en la zona, como fue el caso de los servicios públicos de luz y gas.

La gran cantidad de reclamos son resueltos y homologados por la dependencia.-En pocas ocasiones no se arriba a un acuerdo y se elabora lo que se denomina, Auto de Imputación. En éste escrito se realiza un relato de los hechos y cuales son los artículos de la Ley que se habrían violado. El Juzgado de Faltas es quien tiene la labor resolutiva, aplicando las multas pertinentes, en caso de corresponder. Por ello, podemos determinar que la Omic lleva adelante la etapa conciliatoria y los Juzgados de Falta la etapa resolutiva.

En la actualidad, se cuenta con un promedio de 500 denuncias anuales, donde en el 89,5% de los casos se arriba a un acuerdo, ya que el objetivo de la Oficina es lograr la mayor cantidad de conciliaciones.

De ésta cantidad de denuncias la mayoría responde a violaciones que realizan las empresas de Telecomunicaciones. Las empresas de telefonía fija, eran las que mayor cantidad de reclamos con los que se contaba y gracias a gestiones llevadas adelantes por ésta Oficina, se logró brindarle una respuesta expedita a los denunciantes, en pequeños reclamos. En caso de telefonía celular, se continúo con la modalidad llevada adelante desde hacía un tiempo, con algunas y se mejoraron los canales de comunicación, con otras.

La Oficinase encuentra avocada a resolver en forma expedida la mayor cantidad de denuncias, intentando realizar audiencias en un plazo de quince días de ingresadas a la OMIC. Asimismo, se encuentra trabajando en la digitalización de la labor diaria.

En síntesis, la OMIC invita a todo ciudadano que tenga una inquietud a que se acerque. Aprovechando la ocasión para recordarles que todos somos consumidores, y pensemos a la hora de adquirir un producto o servicio en informarnos  y en realizar un consumo responsable.

+ Leer más

26/04/2012 - 06:13:07 hs.

Con gran éxito se están desarrollando distintos talleres en la Casa de Arte Joven

Con gran xito se estn desarrollando distintos talleres en la Casa de Arte Joven

 Desde abril se están desarrollando distintos talleres gratuitos en la Casa de Arte Joven. En tal sentido, el director de Políticas de Juventud Matías García expresó que “la idea es que los jóvenes se apropien de la Casa. Estamos trabajando mucho en lo que es la educación no formal, es algo abierto. Desde la Casa tratamos de impulsar los distintos gustos de los jóvenes”.

Asimismo, consignó que “es un buen inicio y esperamos, a lo largo del año, incorporar más talleres una vez que tengamos listos algunos lugares más para que los chicos estén cómodos”.

Por su parte Martín Mazza, integrante del área, explicó que “se están llevando a cabo talleres de cajón peruano a cargo de Emmanuel Claudel, donde los chicos están terminado de construir su instrumento y próximamente empezarán con el toque del cajón, los ritmos latinoamericanos, folclóricos y rock también. Además se ofrecen talleres de Teatro con Brenda Dispalatro donde los chicos ya están aplicando diferentes técnicas de intervención teatral; de Dibujo y Pintura; de Arte Urbano; Diseño de objetos con gran afluencia de chicos de 14 años en adelante, de Formación Política a cargo de Luciano  Ilardi y de Guitarra donde vienen chicos más pequeños”.

Los interesados en participar de los talleres deben acercarse a la sede de Colón Nº 224 de 7 a 18.

+ Leer más

26/05/2012 - 10:06:36 hs.

Cierre al paso vehicular en el Parque Municipal

Cierre al paso vehicular en el Parque Municipal

 A efectos de facilitar los trabajos de reacondicionamiento del Parque Municipal por parte de maquinaria y personal municipal, y luego de la inundación que sufrió nuestra ciudad en los últimos días, se informa a los vecinos que dicho espacio público estará cerrado al tránsito vehicular durante el fin de semana.

En tanto, luego del reacondicionamiento del mismo se abrirá el paso normalmente.

+ Leer más

09/06/2012 - 23:15:36 hs.

Se realizará en julio un encuentro de danzas contemporáneas

Se realizar en julio un encuentro de danzas contemporneas

 Esta mañana en el despacho del jefe comunal, se realizó la presentación del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Integrada y Comunitaria que se desarrollará en julio, en el marco del Azul te Abriga.

Al respecto, el intendente José Inza explicó que “durante las vacaciones de invierno se hará este evento del que participará una gran cantidad de artistas de nivel nacional e internacional”.

“Será una muy buena oportunidad para que los azuleños y quienes nos visitan aprovechen el perfil cultural propio que tiene la ciudad y que viene desde hace muchos años enriqueciéndose con todas las propuestas que se han venido realizando y aprovechen para pasar las vacaciones de julio en nuestra localidad, disfrutando y aprovechando todos estos eventos que son muy importantes”-agregó Inza.

Posteriormente se proyectó un video en el que se exhibieron las características y modalidades del encuentro.

En este sentido, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone subrayó que “uno toma conciencia de la envergadura de lo que se está proyectando en Azul y en los logotipos que cierran el video se muestra la cantidad de instituciones que están participando a nivel nacional e internacional para que Azul sea en estas vacaciones de invierno el centro de la danza contemporánea en el país”.

Más adelante, indicó que “retomamos una propuesta que viene del año pasado que se concretó con mucho éxito, donde participaron instituciones y personas algunas de las cuales están participando en esta oportunidad. Este encuentro tiene que ver con la danza contemporánea pero extendemos la propuesta del año pasado y tiene que ver con la integración y las capacidades diferentes y por ello se incorporan grandes figuras que trabajan sobre la integración”. 

La funcionaria municipal detalló que habrá capacitaciones y presentaciones de danzas en lo que será “un gran entrelazamiento comunitario donde todos aportan algo; además estaremos recibiendo más de 500 personas porque cada noche llegan grupos de danzas de todo el país”.

En tanto, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté recalcó que “es un placer integrar este equipo de trabajo porque el encuentro tiene mucho que ver con la salud física pero también con la mental y como tiene que ver con lo corporal sumamos a la gente de Deportes”.

El Secretario subrayó la importancia de la “prevención y promoción de la salud desde el punto de vista no solamente corporal, sino desde la función de su cabeza, de su psique; en forma conjunta e integrando estas dos secretarias será muy lindo e importante fomentar no solo la parte deportiva y la cultural sino también la integración de aquellas personas con capacidades diferentes a las que sumaremos en este proyecto”.

Luego, el profesor Fernando Abdala de la Dirección de Deportes y Recreación expresó que desde esa área se está trabajando mucho con la integración a través de varios talleres y que de esa manera se incorporarán con esta temática a las actividades del encuentro de danzas.

Durante el evento –que cuenta con la coordinación de Jorge Pérez- se presentarán grupos de bailarines locales de Personal Fitness Center, Laura Juárez, Terpsícore  y del Instituto de Cristina Sabella. Por su parte, el Hogar Agrícola preparará la comida para esos días.

En este marco, Gabriela Bazzano de Personal Fitness señaló que en la apertura del evento presentará Fantasía: Aventura de Piratas, una unión de ballet clásico, danza contemporánea, jazz y hip hop. Por su parte, Silvina Seminara del Instituto de Danzas de Cristina Sabella relató que el 21 de julio estarán presentes con ballet clásico, flamenco y jazz y el 24 de julio con “Aquelarre en Salamanca”.

 

Cronograma de actividades del Encuentro

Miércoles 18: Clínica de Ballet, Iñaki Urlezaga  (Libre y gratuito.  Inscripción previa).

20.30 hs. Espectáculo de danza a cargo de Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto. Complejo Cultural General San Martín.

Jueves 19: 20.30 hs Espectáculo: La Gitanilla de Miguel de Cervantes. Estudio de Danzas Terpsícore. Complejo Cultural General San Martín.

Viernes 20: Danza Comunitaria, Aurelia Chillemi (IUNA), talleres intensivos. (Libre y gratuito. Inscripción previa).

Sábado 21: Danza Terapia, María Fux – clases magistrales- (Libre y gratuito. Inscripción previa).

Domingo  22: Danza integradora, Susana González Gonz -talleres intensivos. (Libre y gratuito. Inscripción previa). 20.30 Hs Espectáculo de Danza Integrada. Grupo Alma. Danza en silla de ruedas.

Lunes 23: 19.00 hs. Recepción del Trío de bailarines alemanes. Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, calle Bolívar 481. A las 20.30 hs espectáculo de danzas folclóricas en el Complejo Cultural San Martín.

Martes 24 al viernes 27: Seminarios Intensivos Arancelados de Técnica Moderna e Improvisación a cargo de los bailarines Thusnelda Mercy: improvisación;  Clémentine Deluy: Técnica Moderna y Damiano Ottavio Bigi: Técnica/Improvisación Movimientos.

Martes 24 al Viernes 27: 20.30 hs Espectáculos de Danza Contemporánea a cargo de reconocidas Compañías de Danza de todo el país. Complejo Cultural General San Martín.

Sábado 28: 18 hs. Conferencia magistral de Susana Tambutti (Libre y gratuito). Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, UNICEN, calle Bolívar 484. A las 21.00,  Noche de Gala: Espectáculo estreno a cargo del Trío CDT (Alemania/Wuppertal). Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy y Damiano Ottavio Bigi, bailarines integrantes del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch. Complejo Cultural General San Martín

 

Inscripciones e informes

Secretaría de Cultura y Educación: San Martín 425 planta alta, correo-e: inviernodanzaazul@gmail.com, tel. 424784.

Al mismo lugar se podrán dirigir los vecinos que quieran ofrecer sus casas como alojamiento para los visitantes. 

+ Leer más

23/06/2012 - 17:44:34 hs.

Actividades de integración entre Casa del Niño y el Centro de Día para la Tercera Edad

Actividades de integracin entre Casa del Nio y el Centro de Da para la Tercera Edad

 Se realizó hoy en el Centro de Día para la Tercera Edad, una integración con niños de Casa del Niño con motivo de festejar el Día de la Ancianidad.

En la ocasión se compartió un desayuno y el coro de niños de la institución les regaló a los abuelos concurrentes algunos temas de su repertorio.

Durante el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la coordinadora de Familia, Niñez y Adolescencia Sandra Scappini , las directoras de ambas entidades y personal docente .

+ Leer más

25/06/2012 - 16:47:48 hs.

Región Sanitaria IX: 2da. Jornada de “Capacitación de Salud Sexual y Procreación Responsable”

Regin Sanitaria IX: 2da. Jornada de Capacitacin de Salud Sexual y Procreacin Responsable

 Organizadas por la Región Sanitaria IX, se realizará hoy en el Salón Cultural a partir de las 9:00 hs, la Segunda “Jornada sobre Salud Sexual y Procreación Responsable”. La misma está destinada a los Agentes Sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS); personal del Hospital Materno Infantil Argentina Diego;  Equipos de Orientación Escolar de instituciones educativas del nivel secundario, y el Equipo técnico del programa Envión que participaron el pasado siete de junio.

Esta actividad tiene como marco el Programa Provincial de “Salud Reproductiva y Procreación Responsable”, y tienen como principal objetivo capacitar a los agentes de salud del Primer Nivel de atención (APS) y del 2do. Nivel de atención, de Educación y de organismos de la sociedad civil en estrategias de abordaje de la salud reproductiva en sus comunidades.

La jornada de hoy es el segundo encuentro, de una serie de tres, a realizarse en nuestra ciudad. En esta oportunidad se conocerá un diagnóstico situacional desde el punto de vista de los adolescentes, su relación con el sistema de salud y educación; también se abordarán algunos lineamientos con el fin de  realizar un proyecto de acción en los diferentes ámbitos de trabajo tendientes a focalizar la Educación Sexual Integral y los espacios de Consejería en los efectores de salud.

La intencionalidad de acercar integradamente esta propuesta a las Áreas de Salud y Educación se basa en uno de los ejes del Programa, que establece que “El Ministerio de Salud en coordinación con los Ministerios de Educación y Desarrollo Social y Medio ambiente tendrán a su cargo la capacitación de educadores, trabajadores sociales y demás operadores comunitarios a fin de formar agentes aptos para: Mejorar la satisfacción de la demanda por parte de los efectores y agentes de salud; Promover en la comunidad espacios de reflexión y acción para la aprehensión de conocimientos básicos vinculados al programa; Detectar adecuadamente las conductas de riesgo, para lo cual se buscará fortalecer y mejorar los recursos barriales y comunitarios a fin de educar, asesorar y cubrir todos los niveles de prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH/sida  y cáncer genital y mamario”.

Es por esta razón que el eje directriz del presente proyecto es la promoción de la salud integral de las comunidades, lo cual requiere del desarrollo de estrategias educativas y sanitarias efectivas en aspectos relacionados con la promoción y prevención. Será el propósito el contribuir a un cambio de paradigma en el accionar cotidiano de los Equipos de Salud y Educación que trabajan en el marco del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y Salud Sexual Integral.

Este proyecto, que comienza a implementarse en Azul,  es una estrategia Regional que se desarrollará en cada uno de los partidos que integran la región Sanitaria IX, conjuntamente con las Áreas de Educación  y Actores comunitarios.

+ Leer más

02/07/2012 - 18:05:27 hs.

A un año del petitorio

A un ao del petitorio

 El 30 de junio se cumplió un año del petitorio regional que solicita una autopista para la ruta 3. Más de 35.500 firmas del partido y la región avalan el pedido.

Hace un año, el fin de semana del 29 y 30 de julio de 2011, integrantes de Fundación CEDA, iniciaron la tarea de juntar firmas, con el convencimiento de ejercer un derecho ciudadano como el de peticionar en este caso por una autopista en la ruta 3. En aquella oportunidad, se instalaron puestos en microcentro y en el Parque Municipal Faustino Sarmiento.

En el petitorio se solicitó al intendente municipal y al Concejo Deliberante, la gestión de tres acciones inmediatas, vinculadas con la autopista en la ruta 3, la mejora de la ruta 51 y el tratamiento de la Ley Promitt en la Cámara de Diputados.

Los ciudadanos participaron masivamente de varias maneras, asistiendo a los puestos que Fundación CEDA estableció el fin de semana en el centro y en el parque, y luego, en empresas, comercios, instituciones y particulares.

También, la localidad de Cacharí, Rauch, Benito Juárez, Olavarría, adhesiones de autoridades de Chavez, General Alvear.

Palabras

35 mil Firmas tras una esperanza

Hace un año, Fundación CEDA que está integrada por las principales Instituciones Intermedias del Partido de Azul y ante el accidente donde fallecen 12 personas de la ciudad de Laprida, decidió PETICIONAR ante las autoridades, principio básico de nuestra Constitución Nacional y Provinciales solicitando: por un lado, continuar la autopista de Monte hasta Azul en la Ruta Nacional Nº 3 y por otro, mejorar para transformar la Ruta Nº 51 en una vía segura y confiable entre Azul y Saladillo (como alternativa de uso en caso de emergencia de Ruta Nº 3).

Sabemos que lo solicitado es dinero, pero también sabemos que es la vida de nuestros semejante la que está en juego en cada sobrepaso de un camión, en estas viejas rutas concesionadas hace mas de 20 años, donde solo se mejoraron las marcaciones y las banquinas.

Las Instituciones gubernamentales de nuestro país deben servir para respetar la persona humana, portadora de vida, fundamento y fin de las mismas.

Transcurrió un año, todos quienes podían hacer algo fueron comunicados con la entrega del Petitorio de Azul con sus 35.500 Firmas (que son personas humanas), Intendencia Municipal, Concejo Deliberante, Presidencia de la Nación, Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Diputados y Senadores provinciales y nacionales.

Después de 365 días continuamos esperando con esperanza y paciencia, pero con vergüenza ajena, para que esta iniciativa sea atendida por aquellos políticos-funcionarios responsables de su concreción.                                                                  

Ramón Noseda- Presidente Fundación CEDA 

NOTA:

En el link se puede acceder a imágenes y al banner del mapa de accidentes que fue actualizado recientemente,

http://www.ceda.org.ar/noticias/article?id=235

+ Leer más

10/07/2012 - 18:47:31 hs.

Distribución de leche del Plan Más Vida

Distribucin de leche del Plan Ms Vida

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social - Oficina Plan Más Vida -  informa a las beneficiarias que se ha distribuido la leche. 

+ Leer más

10/08/2012 - 00:22:03 hs.

Balance y proyectos de la Escuela de Música Popular

Balance y proyectos de la Escuela de Msica Popular

 El coordinador de la Escuela Municipal de Música Popular Daniel Galizio efectuó un balance de lo realizado durante este año en la institución y se refirió a los proyectos planteados para los próximos años.

En principio expresó que “en esta nueva gestión queremos darle un carácter de escuela por eso hemos puesto una materia obligatoria que es Lenguaje musical y se sumó un nuevo taller que es de Percusión”. Cabe remarcar que además se dictan talleres de teclado, bajo, guitarra criolla, guitarra eléctrica, batería, instrumentos de viento y vocalización. Los profesores que integran la escuela son Pablo Vitale, Juan Gederlini, Guillermo Robledo, Fernando Chiodi, Quique Ferrari, Pablo de Rosa, María Inés Maddío, Antonio Tocino, Juan Bagenetta, Juan Rodríguez y Emanuel Claudel.

Por otra parte consignó que se está poniendo en marcha el proyecto de armado de una orquesta barrial de guitarra. El mismo es coordinado por Juan Carlos Maddío y otros cuatro profesores ya están trabajando en los barrios quienes una vez al mes se reúnen para unificar repertorio. “La característica que tiene este proyecto es rescatar la música y la danza bonaerense y a la escuela le estaban faltando cuerdas  que de a poco le vamos a ir agregando. Es un gran desafío que tenemos”, agregó.

En tanto se agregó un taller de composición de raíz folclórica que se dicta los lunes a las 17 en el Salón Cultural.

En otro orden anunció que “lo más importante que se gestionó este año es un convenio que se firmará en los próximos días con el Conservatorio de Olavarría con la idea de que los alumnos cursen en Azul y rindan libre el profesorado de música en Olavarría”.

En cuanto a los proyectos para este semestre indicó que “en principio sostener esto que no es nada fácil y hacer intercambio con distintas escuelas de música de la Provincia para ver donde estamos parados y cómo podemos enriquecernos. Además están programadas dos clínicas más”.

Por último informó que “en este segundo semestre la escuela de música saldrá a la calle y empezará a ir hospitales, geriátricos, barrios y plazas. Estamos dispuestos a que la escuela no esté quieta sino que los profesores los podamos ver en cualquier lugar”.

Parte de Prensa Municipal

+ Leer más

05/11/2012 - 19:54:21 hs.

Viaje a Tecnópolis

Viaje a Tecnpolis

 El pasado sábado la Dirección de Políticas de Juventud realizó un viaje a Tecnópolis con alumnos del secundario de las escuelas Piloto y San Francisco.

Cerca de 40 chicos pudieron conocer por primera vez Tecnópolis

En una jornada con mucho sol y, acompañados por personal del área y docentes de las instituciones, los jóvenes disfrutaron de un hermoso día en el predio ubicado en Villa Marteli. La excursión guiada contó con la visita al Bioparque, donde se pudo ver enormes dinosaurios hechos a imagen y semejanza de los reales, como así también la mega fauna que habitó nuestro país.

En el stand de matemáticas, los chicos realizaron juegos de ingenio y con robots. Luego se realizó un recorrido por las provincias del país, donde se pudo ver los principales atractivos turísticos de cada una de ellas, y también mediante una simulación recrear lo que fue el terremoto de San Juan de 1944. 

+ Leer más

26/12/2012 - 19:27:42 hs.

Visita al Hogar Sagrado Corazón de Jesús

Visita al Hogar Sagrado Corazn de Jess

 En vísperas de la noche buena, el pasado lunes 24 del corriente, el Jefe  de ANSES Udai Azul Omar Seoane junto a personal de la misma llevo a cabo una donación de juguetes y artículos de belleza e higiene a las niñas y niños de entre 1 y 17 años de edad del Hogar “Sagrado Corazón de Jesus” con el fin de hacer realidad el sueño de cada niño. Se hicieron presentes integrantes de la cooperadora y personal de la Institución.

La Entidad cuenta con 28 becarios de ambos sexos y diversas edades que conviven en el lugar contando con el apoyo emocional y educativo de los trabajadores de esa ONG.

+ Leer más

17/02/2013 - 23:14:01 hs.

Trabajos en el Arroyo: Se removieron sedimentos acumulados en la zona de Costanera

Trabajos en el Arroyo: Se removieron sedimentos acumulados en la zona de Costanera

 El director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato informó que se están realizando trabajos hídricos en el Arroyo Azul en el sector de Costanera en intersección con la calle 9 de Julio. “Allí antiguamente existía una isla y con las tres inundaciones del año pasado en este sector ha sedimentado mucho el Arroyo”, indicó.

En tanto explicó que en el lugar “una retroexcavadora sobre orugas está llevando los barros hacia la orilla para conformar los taludes sobre la pirca. Estos son trabajos prioritarios”.

Asimismo recordó que “de las siete obras hídricas financiadas por el Gobierno Nacional están en marcha los trabajos de los meandros entre el Puente Benavidez y Las Blancas y vamos a ir interviniendo en distintos puntos del arroyo donde debemos remover residuos urbanos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions