Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/03/2013 - 17:06:44 hs.

Ser mujer y ciudadana

Ser mujer y ciudadana

 La conquista del derecho a la salud, una lucha que debe ser ganada paso a paso

En adhesión al “Día Internacional de la Mujer” es válido y oportuno repensar su rol como ciudadana en el marco del derecho a la salud. A lo largo de la historia las mujeres han visto vulnerados cada uno de sus derechos y, aún en estos tiempos, esta violación persiste de algún modo. Leyes firmes y, principalmente, el empoderamiento femenino de éstas, son fundamentales para lograr la garantía de su cumplimiento en pos del pleno goce de su salud de manera integral.

Cuando se piensa a las mujeres como ciudadanas con goce de derechos implica adoptar y ejercer en igualdad de condiciones y desde su libertad, dignidad y autonomía, aquellas decisiones que estime adecuadas para su proyecto de vida, sin discriminación, coerción ni violencias. Como por ejemplo, decidir sobre su propio cuerpo; elegir ser madre o no; asumir una sexualidad gozosa, plena y privada de prejuicios viciados por un modelo heterosexual, etc.

En los últimos años las políticas en salud destinadas a la mujer no están desprovistas de la visión de género en función de las exigencias y las necesidades femeninas, asumiendo la responsabilidad de garantizar a las usuarias de los servicios públicos de salud el acceso a una atención con equidad y respeto, teniendo que sortear obstáculos de índole cultural o fundamentalismos políticos que, muchas veces, impiden a las mujeres el libre ejercicio de derechos, en especial, en lo referido a la sexualidad y la reproducción.

En la  línea de la historia debemos situar el nacimiento de los programas Nacional (PNSSyPR) y Provincial (PPSSyPR),  en el año 2003 a partir  de la promulgación de las leyes 25.673 (año 2002) y 13.066 (2003), respectivamente. Si observamos en esa línea, estas políticas surgen en un contexto en los que el Estado asume la responsabilidad de garantizar a los ciudadanos el pleno goce de los Derechos Sexuales y Reproductivos,  siendo éstos, parte de los Derechos Humanos reconocidos constitucionalmente.

Los programas de cobertura provincial tales como el “Programa Salud Reproductiva y Procreación Responsable” está enfocado a la promoción del derecho a una salud sexual y reproductiva sana y sin riesgos; a conocer su propio cuerpo y cómo funciona; a ejercer una sexualidad sin riesgos ni consecuencias indeseables con quien se desee, o a no ejercerla; a sentir placer sin culpas; a la libre opción sexual; a una maternidad voluntaria y a decidir el número de hijos e hijas, cuándo tenerlos, o no tenerlos; a estar informadas sobre regulación de la fecundidad con métodos eficaces, seguros y asequibles; a recibir atención de salud de calidad en el embarazo, parto y puerperio, para tener una maternidad segura; a compartir responsabilidades de la sexualidad y reproducción con la pareja; a protegerse de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA; a una participación igualitaria de las mujeres en las instancias de decisión en salud; y a vivir libres de todo tipo de violencias.

A nivel nacional, el año 1994 constituye un momento de quiebre dado que la reforma de la Constitución Nacional de nuestro país incorpora con jerarquía constitucional los tratados internacionales de Derechos Humanos, incluida la CEDAW (Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer). En este mismo año se desarrolla el Programa de Acción de El Cairo, y un año más tarde tiene lugar la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (1995), marcando un punto de inflexión al considerar a las mujeres como sujetos activos del desarrollo y no simples sujetos de manipulación.

En este sentido, el Programa Provincial de Prevención y  Atención de la Violencia Familiar y de Género – Área de Políticas de Género, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires-, es un órgano encargado de proponer políticas, convocar a la concertación, diseñar y ejecutar en el ámbito sanitario, acciones de capacitación a los/as trabajadores del sector,  acciones de prevención, atención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y de género, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población desde la defensa de sus derechos. Siendo algunas de sus líneas de acción “Mejorar  la accesibilidad y calidad de la atención a personas que viven situaciones  de violencia familiar y de género así como también el modelo de gestión en la problemática;  Promover la participación y promoción comunitaria para la prevención y acompañamiento de la violencia familiar y de género;  Mejorar el modelo de gestión en la atención de víctimas de violencia familiar y de género, etc.”.

En adhesión al “Día Internacional de la Mujer”, la Región Sanitaria IX del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reivindica los avances en materia de políticas sanitarias que han visibilizado las deudas que el sistema de salud tenía con las mujeres. No obstante ello, siguiendo el propósito de garantizar que se instituyan como plenas ciudadanas con derecho a la salud, nos situamos en un proceso cargado de compromisos en la prevención y la promoción, para lograr el empoderamiento de las mujeres en pos de su bienestar de manera integral, con un claro criterio de igualdad.

Lic. Andrea Fabiana Rivas - Área de Comunicación - E.D.H.I  Región Sanitaria IX

+ Leer más

17/03/2013 - 22:56:18 hs.

En abril comenzará el curso de operario metalmecánico

En abril comenzar el curso de operario metalmecnico

 La Oficina de Empleo del Gobierno Municipal de Azul informa que en el mes de abril comenzará el curso de Operario Metalmecánico-Nivel Oficio Básico en Soldadura.

Cabe destacar que esta capacitación es gratuita y se dicta en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”, en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ADIMRA, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Azul.

Las personas interesadas, mayores de 18 años y con primario completo, pueden inscribirse, con fotocopia DNI y CUIL, en la Oficina de Empleo ubicada en San Martín Nº 612.

Por consultas llamar al teléfono 02281 – 434569.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/04/2013 - 22:17:52 hs.

Los títulos de crédito desde la óptica del derecho de consumo. Visión Jurisprudencial y prospectiva

Los ttulos de crdito desde la ptica del derecho de consumo. Visin Jurisprudencial y prospectiva

 Colegio de Abogados de Azul

El viernes 5 de abril se realizará en el  Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul en el horario 15 a 18 horas, una charla sobre “Los títulos de crédito desde la óptica del derecho de consumo. Visión Jurisprudencial y prospectiva”, a cargo del Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda. La misma  es organizada por la Facultad de Derecho UNICEN, junto con el Consejo Departamental del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A. y el Instituto de Derecho del Consumo del Colegio de Abogados de Azul.

En dicha oportunidad, se presentará el Curso de Actualización “Instituciones del Derecho del Consumo” en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados de la Facultad de Derecho de Azul.

La entrada es libre, gratuita y abierta al público en general. Se entregará dossier jurisprudencial y certificados de asistencia.

Para inscripción enviar un email a comunicación@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, profesión, ciudad.

A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

+ Leer más

22/04/2013 - 23:05:44 hs.

26 de abril: Jornada de Derecho

26 de abril: Jornada de Derecho

 En el Colegio de Escribanos de Azul

El viernes 26 de abril se realizará en el  Colegio de Escribanos de Azul (Av. 25 de mayo 545) en el horario 13 a 20.30 horas, una Jornada de Derecho a cargo del Notario Aldo Emilio Urbaneja cuyos temas a tratar serán el Régimen Jurídico de los testamentos, partición hereditaria y cesión de derechos hereditarios. A su vez,  se dará tratamiento de estos temas de acuerdo a las normas vigentes en el código civil actual y en paralelo los cambios que puedan surgir de aprobarse el nuevo código.

La actividad  es organizada por la Facultad de Derecho UNICEN, junto con el Consejo Departamental del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A., el Colegio de Abogados y el Colegio de Escribanos y auspiciado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.

La entrada es libre, gratuita y abierta al público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Para inscripción enviar un email a comunicación@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, profesión, ciudad.

A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

+ Leer más

08/05/2013 - 15:44:18 hs.

Se entregaron 281 netbooks del Plan Conectar Igualdad

Se entregaron 281 netbooks del Plan Conectar Igualdad

 Esta mañana, en la Escuela Nº 18 se realizó una nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad.

Se encontraban presentes el secretario general Sergio Cedeño, el jefe del UDAI Anses Azul Omar Seoane, la directora del establecimiento Cristina Illia, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Juventud Luciano Ilardi, la directora de Educación Victoria Martínez, la inspectora de Educación Secundaria Claudia Escudero, la coordinadora regional de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación Zulma Christensen, docentes y alumnos de la escuela, entre otros.

En principio, Illia manifestó que “estamos muy orgullosos de haber llegado a este momento tan esperado para los chicos; agradezco a todo el personal de la escuela por la colaboración prestada en todo lo que fue el operativo; agradezco la paciencia de los chicos de seguir preguntando y tener la esperanza de que este momento iba a llegar y confiar en nosotros cuando les deciámos falta un poquito”.

Más adelante, destacó que “es sumamente importante la llegada de la tecnología a cada uno de los chicos como una herramienta fundamental para su aprendizaje. Además, la función social es muy importante en cuanto a que los chicos van a poder estar conectados con la escuela,  con sus profesores,  con sus amigos, con sus compañeros. Es un doble propósito, desde lo pedagógico y desde lo vincular”.

En tanto, Seoane informó que hoy se entregarían 281 netbooks en Azul; las cuales permitirán que “los alumnos se interconecten, que aprendan dentro del aula con la net pero también que se involucren con todo lo que pasa en la ciudad en todos los temas que nos competen a nosotros como ciudadanos”.

“El gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo para poner internet en todas las plazas públicas, la intención es que participen y se involucren; porque participando podemos llegar a cambiar la ciudad”-concluyó.

Por su parte, Christensen subrayó “la importancia de la herramienta que se están llevando a sus casas. Estas netbooks son muy modernas, tienen antena para ver televisión digital; eso es un gran avance, están llevando una herramienta de alta tecnología a su hogar que contribuirá a una mejor educación para estar preparados para el futuro”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2013 - 16:44:50 hs.

EMERGENCIA DE EDUCACION SECUNDARIA

 Secretaría de Asuntos Docentes informa a los interesados que se encuentra abierto el LISTADO DE EMERGENCIA para cubrir los siguientes módulos y horas:

- CIENCIAS NATURALES

- ARTE(LENGUAJE COMPLEMENTARIO DE LAS ARTES VISUALES)TEATRO

- BIOLOGIA

- PROYECTO DE PRODUCCION EN TEATRO

- EDUCACION PARA LA SALUD

- POLITICA EDUCATIVA SANITARIA

CRONOGRAMA

DIFUSIÓN: 16/05/2013

INSCRIPCIÓN: 17/05/2013 al 21/05/2013 en nuestra sede De Paula 1130 en el horario de 8 a 16 hs.

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

+ Leer más

11/06/2013 - 11:28:30 hs.

¡Victoria de la agrupación Todo un Palo!

Victoria de la agrupacin Todo un Palo!

 ELECCIONES DE CONSEJO ACADÉMICO DEL PALMIRO BOGLIANO

Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 se llevaron a cabo las elecciones de Concejo Académico en el Instituto Palmiro Bogliano a las que se presentaron dos lista, por un lado “Todo un Palo” y por el otro la “Lista Siete” perteneciente a la agrupación EducAcción, conducción del CEIPB, un grupo autodenominado "independiente" .  Aproximadamente 200 estudiantes eligieron de esta manera a los representantes  del claustro de alumnos. Los resultados del escrutinio dieron como ganadora a la lista de “Todo un Palo” con un 56% (111 votos).  De esta forma, y en base al sistema de mayoría, ingresan al consejo 3 representantes de la lista ganadora y 2 de la perdedora.

Desde la Agrupación Todo un Palo, enfrentamos estas elecciones poniendo como eje de campaña la representación de los estudiantes en el concejo académico y la democratización del mismo. Así también  planteamos  enfrentar los intempestivos cierras de carreras que viene dando como política de ajuste  el gobierno de la “década ganada”.

Reflejo del trabajo que viene desarrollando la agrupación fue la masiva actividad que se llevó a cabo en el salón de actos de la institución, donde a sala llena estudiantes, docentes y miembros del “Foro Contra la Trata “debatieron el delicado tema de la trata de personas y que salidas hay frente a este flagelo.

Desde  “Todo un palo” nos proponemos llevar adelante nuestras consignas desde esta nueva herramienta que logramos conseguir.

La lucha por los derechos del estudiantado y la defensa de la educación pública se pone de pie.

Agrupación Todo un Palo

+ Leer más

11/06/2013 - 11:53:39 hs.

Plenario Regional Azul: Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires

Plenario Regional Azul: Polticas Pblicas para la provincia de Buenos Aires

 En el marco del Programa “Foro Abierto y Participativo, la Legislatura sale a la calle” de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, se realizará el próximo miércoles 12 de Junio el Plenario Regional de Políticas Públicas para la Provincia en la ciudad de Azul. El plenario tiene como finalidad permitir y promover la efectiva participación ciudadana en el proceso de debate.

Del evento participarán el Vicegobernador  Gabriel Mariotto, el intendente de la ciudad de Azul, José Manuel Inza, intendentes de la región, diputados provinciales, así como también demás funcionarios y autoridades de la región y de la provincia de Buenos Aires.

A partir de las 13.30 hs. en el Salón del SUMAC, ubicado en San Martín y 25 de Mayo, se dará inicio al Plenario con la apertura oficial del encuentro y a partir de las 14.15 comenzarán a funcionar las comisiones de “Democratización de la Justicia”, “Participación Política y Juvenil” y “Estrategias de Gestión Pública”, donde se generará un intercambio de ideas, criterios y lineamientos, tendientes a aportar a la calidad legislativa de los proyectos presentados inherentes a las temáticas de las comisiones.

Se invita a la comunidad a participar y acercar sus aportes. Los Interesados podrán inscribirse vía e-mail a plenarioregionalazul@gmail.com, consignando los siguientes datos: nombre y apellido, teléfono, comisión de debate elegida y, de aplicar, representación institucional.

Organizan:

Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires

Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados (IOP)

Municipalidad de Azul

Invita la Cámara de Senadores bonaerense

+ Leer más

16/07/2013 - 10:02:06 hs.

Encuentro con el gobernador Daniel Scioli

Encuentro con el gobernador Daniel  Scioli

 Durante el acto de lanzamiento del FPV en Tandil, invitados por el mandatario provincial y el Subsecretario de Gabinete de Ministros y referente del Gobernador en dicha ciudad,  Alejandro "Topo" Rodríguez, integrantes de Peronistas Sin Fronteras estuvieron presentes participando de esta actividad.

Con motivo de la visita del Gobernador Daniel Scioli a la vecina ciudad de Tandil, donde participó primeramente , junto al titular del Anses Diego Bossio, de un acto  relacionado  con el PROCREAR en la sede del Banco Hipotecario de dicha localidad, y posteriormente en el lanzamiento de la lista del “FPV Tandil” en el club Unión y Progreso,  donde estuvo el precandidato  en primer término a Diputado Nacional Martín Insaurralde,  la diputada Juliana Di Tullio e intendentes de toda la región, militantes de la agrupación Peronistas sin Fronteras  Azul e integrantes de la lista del Frente Social que encabeza Hernán Bertellys, se hicieron presentes para brindar su acompañamiento en el inicio de campaña y ser parte de esta fiesta peronista.

Durante su alocución Scioli expresó entre otros conceptos que "elegir seguir haciendo es lo que caracteriza a la fuerza transformadora del Frente Para la Victoria" y ratificó que  "aquí estoy, con todas las responsabilidades porque la lealtad es un camino de ida y de vuelta" expresando su "máximo compromiso" con el modelo,

En la ocasión tuvieron la posibilidad de entablar contacto con el Gobernado r de la provincia a quien le hicieron entrega de uno de los afiches que se utilizarán en la campaña de las PASO, acompañando  el proyecto  “nacional y popular” encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

Por otra parte, para los próximos días, se prevé una reunión con los referentes del Frente para la Victoria que representarán a la provincia de Buenos Aires,  donde se abordaran algunos aspectos relacionados con el desarrollo de la campaña.

De este modo se comenzó a transitar el camino para las elecciones primaria que se desarrollarán el 11 de agosto, y que en esta ciudad  tendrá entre las opciones a elegir, la lista 1708 Frente Social que tiene como primer precandidato a concejal a Hernán Bertellys, seguido por Ulises Urquiza y Florencia Goyeneche acompañando a los legisladores del ámbito seccional y nacional del Frente para la Victoria.  

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/08/2013 - 15:53:07 hs.

Medidas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

Medidas para la prevencin del Sndrome Urmico Hemoltico

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, a través del Servicio de Epidemiología e Inmunizaciones, recomienda una serie de medidas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad producida por la bacteria escherichia coli que afecta principalmente a los niños menores de 5 años. Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida por daños en los riñones e hipertensión arterial.

Para prevenir este síndrome es importante:

-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.

-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.

-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.

-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.

-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.

-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.

-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.

-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.

-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.

-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.

-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.

Ante cualquier duda o síntomas de alarma, se debe concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2013 - 23:14:35 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

11/04/2014 - 17:21:19 hs.

Inza dejó inaugurado el III Festival de Literatura FILBA Nacional

Inza dej inaugurado el III Festival de Literatura FILBA Nacional

 El intendente municipal José Inza presidió anoche el acto de inauguración del III Festival de Literatura FILBA Nacional, organizado por el Gobierno Municipal y la Fundación FILBA. Durante cuatro días esta propuesta acercará a la comunidad talleres, lecturas, debates, recitales poéticos, espectáculos musicales y performances plenas de literatura que harán que en nuestra ciudad se estrechen vínculos entre autores y lectores.

El mandatario estuvo acompañado en el panel de apertura por por el presidente de la Fundación FILBA  Pablo Braun y la Secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez. Asistieron además diversos funcionarios del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares, representantes de diversas instituciones culturales de Azul, invitados especiales, asistentes a las jornadas y vecinos de nuestra comunidad.

En la ocasión, Inza consideró que en nombre de la comunidad “es un gran privilegio que nosotros los azuleños tengamos esta oportunidad única de poder contar con este festival en esta ciudad”.

“Agradezco mucho a los fundadores de FILBA que han puesto el ojo en nuestra  ciudad, Azul tiene un perfil cultural, tiene cosas para ofrecer, la Biblioteca Ronco tiene esa colección tan extraordinaria del Quijote que se ha ido enriqueciendo con el tiempo, eso ha ido generando un interés cultural literario tanto a nivel local provincial, nacional e internacional”, ponderó.

Sin embargo, agregó que el perfil cultural local no se agota allí. “Eso es uno de los elementos que podemos ofrecer a la organización en este caso pero también ofrecemos nuestras ganas de hacer las cosas bien, de traer a Azul lo mejor de la cultura en todo sentido, entre ellos la literatura”, sostuvo.

“Poder contar en Azul con algo como esto realmente para nosotros es una maravilla”, expresó y agregó que se siente “orgulloso de mis acompañantes del equipo de trabajo que ha colaborado con la organización de este evento y muy agradecido a la fundación FILBA que decidió venir”.

Recordó también la conferencia de prensa de lanzamiento que, según aseguró, le permitió advertir que su realización iba a ser exitosa. “Supe que iba a ser un éxito, se veía por la forma que estaba presentado por las ganas que tenían de hacerlo y se nota que eso ha sido de esta forma, las actividades hasta hoy han sido extraordinarias en cuanto a la repercusión y vemos aquí que todos los que estamos con muchas ganas de ver lo que está pasando y lo que va a pasar estos dios días”, afirmó.

“El hecho de que la palabra corra por los distintos lugares de Azul, por todas las sedes, distintos espacios físicos donde va a haber peñas literarias, paneles, charlas, todo tiene que ver con la literatura, con los libros y no puedo dejar de resaltarlo”, concluyó para luego repetir la bienvenida a todos y agradecer su presencia.

 “El FILBA es una muestra más de lo que hace dos años y medio venimos llevando a cabo en esta ciudad como proyecto de gobierno”

Por su parte, la secretaria Victoria Martínez dio una bienvenida formal al III FILBA Nacional y estimó “muy difícil encontrar las palabras justas sobre todo cuando en el público hay tanta gente que uno respeta y lee”.

“No hay mejor forma de dar la bienvenida que agradecer -continuó-; en principio gracias a todos, a los casi 30 autores que en estos cuatro días nos van a convertir un poco más en una ciudad cultural, que con su talento y su trayectoria hacen que con esta programación que la gente de FILBA armó termine siendo un lujo; agradecer a nuestros escritores que enseguida se sumaron a la iniciativa, estuvieron trabajando desde el principio y hoy forman parte de los paneles, son moderadores, son declamadoras y otras variedades de lo que el FILBA nos va a presentar en Azul; agradecer a Pablo, su presidente, a toda la Fundación FILBA, por haber creído que Azul era una posible sede allá por diciembre cuando empezamos a reunirnos y por haber terminado definiendo que ya no era posible sino que esto rea una realidad”.

“Y yo quiero destacar a todos los azuleños la importancia que esto tiene, porque la decisión de que hoy Azul esté siendo sede de este III FILBA no es una decisión casual, no es una decisión azarosa porque sí, sino que hemos demostrado que la gran impronta cultural que tenemos la diversidad cultural la oferta que planteamos desde este proyecto de gobierno da como resultado este tipo de cosas”, aseveró.

Así fue que destacó el hecho de que esto responde a un proyecto político de gobierno. “El FILBA es una muestra más de lo que hace dos años y medio venimos llevando a cabo en esta ciudad como proyecto de gobierno, así que agradecer a la fundación FILBA por haber confiado en nosotros; a todo el equipo de la fundación que esta hoy acá, con los cuales venimos haciendo un trabajo muy arduo desde hace mucho tiempo y a veces con la distancia geográfica que no colabora demasiado; a todos lo que han hecho posible que hoy estemos viviendo esto que para nosotros es una fiesta, una celebración de la literatura”.

Invitó a todos a seguir durante estos acompañando al festival y recordó que las actividades habían comenzado por la mañana “con un éxito enorme, una concurrencia con talleres colmados, con paneles híper poblados”. “La Biblioteca Ronco hoy a la tarde estalló de gente y eso nos demuestra que hemos hecho una elección correcta, que hemos tomado buenas decisiones”, subrayó.

 “Ojalá que FILBA esté aportando un granito de arena para que la Argentina se conozca a sí misma a través de la literatura”

Finalmente, Pablo Braun comentó que para él es “un placer y un honor estar inaugurando acá en Azul inaugurando la tercera edición del FILBA nacional”.

Recordó los inicios FILBA en 2008 “como el festival internacional de literatura en Buenos Aires”. “Ese nombre marcaba una intención clara, la de hacer una celebración de la literatura y la de contar en cada edición con un buen número de reconocidos autores, tanto nacionales como internacionales”, dijo.

“La propuesta siempre fue ambiciosa y ha demostrado hasta hoy ser muy exitosa. Año a año la experiencia nos dejaba la expectativa de hacer festivales en otros lugares queríamos hacer cosas en distintos lugares del país no solo en capital y fue en el 2011despues de la concreción de tres festivales internacionales que fue que decidimos, además de continuar con la realización del FILBA internacional, hacer un festival a nivel nacional una vez por año rotando por diferentes provincias y localidades”, continuó.

En esa línea, citó los interrogante que motivaron la decisión de emprender este festival itinerante: “¿Quiénes publican en ese universo y vasto territorio que los porteños insistimos en llamar el interior?, ¿qué escriben, qué leen, cómo son leídos, qué enriquece sus mundos literarios?, ¿cómo se conciben dentro del panorama de la literatura nacional?, ¿cómo son las relaciones de las literatura entre las diferentes regiones del país”.

“Esas preguntas y muchas otras más guiaron la organización del primer FILBA nacional en la cuidad de Bahía Blanca en el año 2012, el año pasado el turno fue para la ciudad de Santa Fe y hoy el filba se celebra en Azul, cuatro días en que escritores de diversos puntos de la Argentina podrán vincularse entre sí con su universo de lectores”, contó.

Agregó que “el intercambio cultural en nuestro país nunca ha sido una tarea sencilla, muchas veces ha sido una tarea que ni siquiera ha sido emprendida” y deseó que “FILBA esté aportando un granito de arena para que la Argentina se conozca a sí misma a través de la literatura”.

A continuación, prosiguió anunciando la decisión de impulsar una biblioteca popular en El Viejo Aserradero: “este año además de todas las actividades literarias nos propusimos dejar algo en la ciudad que perdure además del recuerdo del festival y de todas las relaciones que se puedan hacer, algo que perdure y que sirva. Se nos ocurrió entonces hacer o impulsar una biblioteca popular y para ello hemos estado nosotros en Buenos Aires, muchos azuleños aquí también, gente en Bahía Blanca pidiendo donaciones de libros y haciéndolas viajar a El Viejo Aserradero donde mañana (por hoy) a las 20 quedara formalmente inaugurada  la biblioteca”.

En último lugar enumeró una serie de agradecimientos a autoridades, instituciones y personas que hicieron posible el festival, “muy especialmente a la Municipalidad de Azul por interesarse en traer el festival a su ciudad y por sobre todo la de trabajar codo a codo con nosotros para que la organización del mismo sea posible”. “Para nostros es invalorable contar con su interés y con su apoyo, nos sentimos realmente en casa”, culminó.

Luego de la presentación formal, el encargado de dar lectura a unas palabras inaugurales especialmente redactadas para la ocasión fue el escritor Sergio Chejfec, autor de obras como “Modo Linterna”, “La Experiencia Dramática” y “Los Incompletos”.

En su ensayo basado en lo que él leyó sobre nuestra ciudad, Chejfec abordó la mitología de nuestra ciudad haciendo un repaso de nuestra historia, con referencias a Bartolomé J. Ronco y los juguetes de madera que hacía para los niños pobres, como a la condición de andante del Quijote de la Pampa, entre otros aspectos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/08/2017 - 23:23:34 hs.

Concejo Deliberante: Un arroyo de leche para navegar

Concejo Deliberante: Un arroyo de leche para navegar

 El martes se desarrollarán la 9° y 10° sesión donde se abordarán 32 puntos en donde se destaca el proyecto elevado por el Intendente para denominar “Doctor René Gerónimo Favaloro” a la calle 902 del barrio Ceferino Namuncurá. La vedette será el resultado de las PASO. Los habrá eufóricos, moderados y tristes.

NOVENA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017

15 de agosto de 2017 – 17.15 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Segunda y Tercera Sesiones Ordinarias del ejercicio 2017.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “S” 535/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Denominar “Doctor René Gerónimo Favaloro” a la calle 902 del barrio Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad.

4. Expte. Nº 12.550/2016 C.D. (“CD” 2.520/2016). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva respuesta a la Resolución N° 3.834/16 de este Cuerpo, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por inmueble de su propiedad.

5. Expte. “H” 266/2015 Alcance I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la señora BLANCO Graciela, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada agente municipal, el importe correspondiente en concepto de diferencia de asignación familiar por los años 2013 y 2014.

6. Expte. “C” 1.097/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Cooperación del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

7. Expte. “D” 3.380/2012 Alcance 50. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Cooperativa de Trabajo Surlatina Ltda., el importe correspondiente en concepto de pago de Certificado N° 15 relacionado con la obra “Construcción de cuatro viviendas en el barrio San Martín de Porres”.

8. Expte. “O” 115/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Organización Coordinadora Argentina S.R.L. (OCA), el importe correspondiente en concepto de prestación de servicios de correo durante el período 2015.

9. Expte. “O” 133/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar al Obispado de Azul la deuda que, por Tasa Vial, mantiene con este Municipio por inmuebles de su propiedad.

10. Expte. “S” 2.701/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.

11. Expte. “S” 2.732/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

12. Expte. Nº 12.894/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Establecer la obligatoriedad de inscripción en el registro de propietarios o tenedores de perros potencialmente peligrosos y la contratación de un seguro de responsabilidad civil; así como adherir a la Ley Provincial Nº 14.107.

13. Expte. Nº 12.457/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA (en mayoría y minoría) Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, relacionados con el Marco Regulatorio para el Acceso a la Información Pública.

14. Expte. Nº 12.651/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja distintos bienes del patrimonio de este Cuerpo.

15. Expte. Nº 12.920/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

16. Expte. “S” 2.486/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo al pago de la deuda impositiva existente con ARBA de inmueble sito en la localidad de Chillar; así como facultarlo a suscribir convenio de pago con el señor SCORZA Walter a fin de cancelar la misma.

17. Expte. “S” 2.498/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a los fines de adjuntar copia del contrato de locación, a partir del 1 de enero de 2017, del inmueble sito en Avda. Piazza Nº 1.315/1.321 de nuestra ciudad, donde funciona Gendarmería Nacional.

18. Expte. Nº 12.733/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a los fines de evaluar la solicitud de condonación de deuda por Tasa Urbana del Colegio Inmaculada Concepción.

19. Expte. Nº 12.071/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo, a efectos de solicitar se analice la factibilidad de construcción de una bicisenda de doble vía en la Avda. Pellegrini entre Avda. Urioste y Guaminí, con el objeto de ordenar el tránsito y preservar el cuidado de los jóvenes y la comunidad en general.

20. Expte. “CG” 3.314/2014 Alcance II. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONTADURÍA GENERAL. Remite nota solicitando el tratamiento del Expte. “D” 3.380/2012 – Alcance 50, sobre reconocimiento de deuda en favor de la Cooperativa de Trabajo Surlatina Ltda., correspondiente a la obra “Construcción de viviendas en el barrio San Martín de Porres”).

21. Expte. Nº 12.365/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO ISIDORO KNOPOFF. Eleva nota adjuntando anteproyecto referido al “Pino de San Lorenzo”).

22. Expte. Nº 12.570/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo 197º de la Ordenanza Fiscal, relacionado con la exención del pago de derechos a los espectáculos públicos declarados de interés por el Departamento Ejecutivo).

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017

15 de agosto de 2017 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. Nº 12.956/2017 C.D. COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y  SEGURIDAD PÚBLICA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.935/2017, relacionada con la cesión de los derechos y acciones posesorios sobre inmuebles de posesión municipal a favor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul para la implantación de un conjunto de viviendas.

2. Expte. Nº 12.957/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – UNIÓN CÍVICA RADICAL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear un cupo mínimo obligatorio de personal de seguridad femenino en locales de esparcimiento nocturnos y fiestas privadas.

3. Expte. Nº 12.958/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – UNIÓN CÍVICA RADICAL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Señor Intendente Municipal que realice las acciones pertinentes ante los propietarios de la galería “Paseo del Azul” a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes del lugar.

4. Expte. Nº 12.959/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante  la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) la autorización para la recepción y tratamiento de neumáticos fuera de uso.

5. Expte. Nº 12.960/2017 C.D. INTEGRANTES BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar el funcionamiento de la Casa del Niño “Hipólito Yrigoyen”.

6. Expte. Nº 12.961/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a lo requerido en la Comunicación Nº 2.090/2014, relacionada con la poda de montes de eucaliptos en Ruta Nacional N° 3 dentro del partido de Azul.

7. Expte. Nº 12.963/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe construir una bicisenda en el tramo comprendido por las calles Escalada desde Avda. Güemes a calle Rivas y desde Rivas a Calle Nº 98.

8. Expte. Nº 12.965/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre el cumplimiento de la Ley Nº 10.592, que establece régimen jurídico básico e integral para las personas con capacidades diferentes; así como que requiera un informe a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre el cumplimiento de la misma por parte de todos los entes nacionales, provinciales, públicos y privados.

9. Expte. Nº 12.966/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre las zonas de la ciudad donde se cobra la tasa de barrido y limpieza de calles pavimentadas, y si se recibe efectivamente el servicio.

10. Expte. Nº 12.967/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la 1ª Cena a beneficio del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego”, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en la Sociedad Rural de Azul, a los efectos de recaudar fondos para la adquisición de nueva aparatología.

+ Leer más

18/08/2017 - 10:04:48 hs.

La Copa Davis estuvo en Azul

La Copa Davis estuvo en Azul

 El intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- participó ayer en el Club de Remo de la exhibición del trofeo de la Copa Davis obtenido por Argentina el año pasado, que estuvo encabezada por el campeón Federico Delbonis.

Del acto de presentación participaron también el vicepresidente segundo y director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Diego Gutiérrez, el presidente de la Federación de Tenis del Centro Teófilo Arbe, la presidenta del club María Eugenia Neira y el entrenador del azuleño campeón Gustavo Tavernini.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la entidad deportiva y la Municipalidad y permitió que vecinos de Azul y la zona se tomen fotografías y se lleven un autógrafo firmado por Delbonis.

La jornada se enmarcó en la iniciativa de la AAT denominada “La Copa de Todos” que propone que el trofeo recorra distintos puntos del territorio nacional como una celebración de lo que fue la primera consagración argentina en este histórico certamen mundial.

 “Esto es realmente inspirador”

En la oportunidad, Bertellys destacó el carácter histórico de la jornada para Azul y felicitó al Club de Remo por ser semillero de logros deportivos como éste y así fue que agradeció a “Fede” y también a su entrenador Gustavo Tavernini.

Asimismo, remarcó el trabajo del equipo de la Municipalidad que tuvo a cargo el traslado de la llamada ensaladera, ya que requería de un tratamiento “estratégico y con mucho cuidado”.

“Para todos los chicos y jóvenes que veo que hay, me parece que esto es realmente inspirador”, agregó y brindó por que puedan suceder “muchos hechos de esta importancia para nuestro querido pueblo de Azul”.

En tanto, Neira agradeció a Delbonis por su presencia y resaltó su generosidad, “lo que nos has dado y lo que nos elevás como institución, como ciudad y como país”.

Respecto del trabajo de la comuna para esta actividad, expresó palabras de agradecimiento para el jefe comunal, para el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y su equipo, ya que “sin su acompañamiento no hubiera sido posible traer la copa acá, que es un hecho histórico, no solo para nosotros sino para todo el país”.

 “Un símbolo de aquellos que laburan en silencio”

A su turno, Gutiérrez manifestó que “es muy movilizante venir a la tierra de uno de los campeones” y subrayó que “este trofeo es un símbolo de aquellos que laburan en silencio, que con humildad y respeto ganaron su espacio”.

En esta línea, aseguró que Delbonis “es una persona muy noble, muy humilde, que siempre tuvo muy en claro sus raíces -de hecho sigue entrenando y viviendo acá- y eso genera una identidad, lo cual tiene un valor inmenso, como el de la copa, por eso la importancia de la custodia”.

“La AAT busca homenajear y con ‘La Copa de Todos’ buscamos que todos se sientan parte de este logro, queríamos compartirla con los niños que juegan al tenis, sus papás, los profesores de tenis que son los que transmiten la pasión”, precisó y reiteró su agradecimiento a Delbonis a quien definió como “ejemplo, ayer hoy y mañana, porque vos nos has enseñado que se pueden construir hazañas enormes si cada uno puede respetar su espacio”.

Por último, Delbonis expresó que “esto fue un logro de todos. Si bien yo quizás fui el eslabón final, el que tuvo que salir a la cancha, pero sin ninguno de ustedes creo que esto no hubiera sido posible y bien el slogan lo dice, la copa es de todos. La hemos ganado en equipo pero al fin y al cabo somos un país”.

“También me gustaría remarcar el hecho de ver muchas caras nuevas, con tanta ilusión, que es la misma ilusión que yo tenía cuando era chiquito, que me llevó a esto y a muchas otras cosas más. Quiero brindar por eso, por todas estas caras nuevas que esperemos que el día de mañana puedan lograr cosas con el tenis o con otras cosas, pero con pasión que es lo que nos moviliza a todos”- concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2017 - 17:33:21 hs.

Acto de fin de año del Centro Soles y Fogatas

Acto de fin de ao del Centro Soles y Fogatas

 El viernes pasado se realizó el cierre de talleres 2017 en el Centro Cultural "Soles y Fogatas", con una muestra de las producciones de todos los niños que concurren a la institución.

Cabe recordar que en este espacio se dictan cursos de Carpintería, Cerámica, Escultura, Pequeños Artistas, Manos Creativas, Pintura y Mural, Computación, Armado de Juegos, Expresión Corporal y Lectoescritura.

En la ocasión, el grupo del Taller de Batucada realizó una presentación y los integrantes del Taller de Repostería cocinaron pizzas para compartir ese día. 

Además, se entregaron los certificados a los jóvenes que este año realizaron los cursos de Operador de PC y de Diseño Gráfico (de manera articulada con el Centro de Formación Profesional 401). 

También se festejaron los cumpleaños de profesores y niños que cumplen en los últimos meses del año. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions