Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/08/2013 - 03:37:26 hs.

La última cena de Los Magnificos

La ltima cena de Los Magnificos

 

 En las últimas horas del lunes, un grupo identificado con el Peronismo y el Frente para la Victoria de Azul se reunió para compartir esa sana costumbre de los argentinos. El coqueto lugar elegido fue el escenario del rencuentro en donde todos se sintieron “compañeros”. Las coincidencias apabullaron a las diferencias y no faltó la autocrítica necesaria para el punto de partida de una nueva construcción colectiva.

 

La presidente del Partido Justicialista de Azul, Gloria Bidegain, no quiso ocupar la cabecera para evitar quedarse afuera de algún intercambio y eligió el centro de la mesa. A su derecha se ubicó el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, y a su izquierda la concejal (MC) Mariel Urruti. Con la prudencia de los que balconean, casi en el límite con la cabecera, estaba el vicepresidente 1 del legislativo, Pablo Puppio. El presidente de bloque del Frente para la Victoria, Luis Conti, prefirió el centro opuesto a la Diputada para no perderse ninguna de las charlas de los comensales.

La entrada sirvió para romper el hielo y mientras degustaban la picada, regada con vino tinto y agua gasificada, los ansiosos del ala derecha no se privaron de eliminar el contenido de las paneras donde solo quedaron algunos grisines huérfanos. El detalle de buen gusto lo aportaron Gloria Bidegain, Martín Laborda, Pablo Puppio y Alicia Zubiría que NO apoyaron los codos en la mesa.

Los extremos estuvieron ocupados por los “POPULARES”. El fondo reservado para Margarita Cardoso, Carlos Bevacqua, Tato Zaffora, Ricardo Bello y Maddio. La cabecera esteeeeee, tuvo dos comensales de lujo, los “caciques” de Plaza Oubiñas, quienes tuvieron una vista panorámica de toda la cena. Nerina Martín también fue de la partida.

La Biblia y el Calefón, es un párrafo aparte para la noche. Una muy elegante concejal del FpV, Cristina Croharé, quién lució una impecable camisa blanca y en donde se destacaba un colgante de su oreja izquierda. A su lado, el ex subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk lució una camisa clara que dejaba ver una remera azul, una especie de camiseta contra el frío poco propicia para la ocasión.

Los ausentes con aviso no fueron menores ya que, entre ellos, se encontraban el ex intendente Juan Atilio Barberena, el actual concejal Diego Colman y el precandidato a concejal por el Frente Social, Hernán Bertellys. Los tres serían participantes de la próxima reunión gastronómica.

La cena sirvió para retomar las reuniones que venían teniendo los referentes del peronismo local que se vieron interrumpidas luego del 12 de diciembre de 2011 y que intenta reunir nuevamente a todos los sectores, que al día de hoy, se encuentran excluidos del Proyecto Nacional y Popular de nuestra ciudad.

El puntapié inicial dado antes del proceso que se inició en 2011 se retomó y ahora apunta al 2015 con una recuperación del trabajo y esfuerzo realizado que promete sumar más actores, sobre todo del sector sindical.

+ Leer más

22/11/2013 - 00:18:35 hs.

Concejo Deliberante: Ahora le toca a la Suprema Corte

Concejo Deliberante: Ahora le toca a la Suprema Corte

 Ayer, en la Sesión Especial, el Concejo Deliberante de Azul  sancionó la RESOLUCIÓN NÚMERO 3.328

VISTO el EXPEDIENTE Nº 11.085/2013 C.D. (Archivo Nº 262/2013)

Y CONSIDERANDO

Que en el día de la fecha este Concejo Deliberante ha sido notificado de la resolución dictada con fecha 21 de noviembre de 2013 por el Sr. Juez Dr. Pablo Gabriel Quaranta titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul, mediante la cual se dispuso “Hacer lugar a la medida cautelar de no innovar, que se traduce en la suspensión del procedimiento administrativo seguido al Intendente Municipal del Partido de Azul Dr. José Manuel Inza, mediante la instrumentación del Expediente IM-1965/2013, disponiendo en tal sentido, notificar al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, al propio Cuerpo Deliberativo y a la Comisión Investigadora, mediante oficio que se librará por Secretaría, con habilitación de días y horas inhábiles, hasta tanto se evalúe y garantice lo dispuesto en los Considerandos del presente en un todo (art. 163 CPCC por reenvío del art. 77 del CPCA)”.

Que, en primer lugar, el citado expediente administrativo (IM-1965/2013) no se encuentra en tratamiento en el seno de este Concejo Deliberante, ni ha sido motivo de la Sesión Especial convocada para el día de la fecha (ver Resolución Nº 3322/2013 C.D.). A mayor abundamiento, consultados que han sido los Registros de este Concejo Deliberante, se ha confirmado que no existe en tratamiento el Expediente Administrativo con el número consignado.

Que, con plena convicción, este Concejo Deliberante interpreta que el Juez Contencioso Administrativo de Primera Instancia de Azul se ha arrogado competencias que son propias, originarias y exclusivas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Que ello as así, en función de lo expresamente dispuesto por los artículos 261 (texto según Ley 11.866), 263 bis (texto según Ley 11.024) y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6769/58).

Que, en virtud de lo expuesto, no existe la menor duda que la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Azul surge palmariamente inconstitucional.

Que, por otra parte, el artículo 196 de la Constitución Provincial confía a la decisión originaria y exclusiva de la Suprema Corte, sólo a aquellos conflictos que se inician a instancia de algunos de los órganos que, en una situación determinada considera avasallada sus atribuciones ante la acción u omisión de otro (SCBA, B-56.666-I, 15/08/1995, in re, “Lopez s/ recurso de amparo – cuestión de competencia art.6 CCA”).

Que claramente este Concejo Deliberante considera que más allá de la inconstitucionalidad de la resolución dictada por el Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Azul Dr. Pablo Gabriel Quaranta, ha existido una evidente intención del Sr. Intendente Municipal de perturbar el normal desenvolvimiento de este órgano del Estado municipal, lo que de por sí amerita que se formule la denuncia penal correspondiente en los términos y alcances del artículos 241 siguientes y concordantes del Código Penal.

Que, en función de lo anterior, y sin perjuicio de considerar –como ya se ha dicho- incompetente al Sr. Juez Contencioso Administrativo de Azul, de todas formas, con la finalidad de abrir la instancia ante quien corresponde, en el flagrante conflicto de poderes suscitado entre el Departamento Ejecutivo y este Concejo Deliberante, se propicia el dictado de la siguiente Resolución.

Que del fallo dictado por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de Mar del Plata con fecha 13 de julio de 2010 en la causa caratulada “DENOT, LILIANA ELSA C/ CONCEJO DELIBERANTE DE CHASCOMUS S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA (EXPTE C-1841-DO1)”, se desprenden las siguientes consideraciones: “a. Adviértase que mal pudo atribuírsele a la pretensión cautelar impetrada por la accionante el carácter de medida anticipada de las reguladas en el art. 23 inc. 1º del C.P.C.A., desde que tal tipología de tutela depende necesariamente de la interposición ulterior de una pretensión principal…”, “…La tutela cautelar reclamada, máxime cuando los efectos que irradian la medida peticionada justamente se direccionan a suspender el iter procedimental cuyo hito conclusivo hubiera sido el dictado del acto del Deliberativo Municipal que -a la postre- podría haber sido impugnado por la accionante en el marco de un conflicto de poderes reglado por el art. 196 de la Constitución Provincial”.

POR ELLO, TRATADO SOBRE TABLAS Y APROBADO POR UNANIMIDAD

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- ENCOMENDAR a la Presidencia del Cuerpo que, en forma inmediata, proceda a impulsar ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, conflicto de poderes en los términos y alcances de los artículos 261 y 263 bis de la LOM, requiriendo que la misma se avoque, también de manera inmediata y perentoria, al tratamiento del mismo, para lo cual se deberá presentar con las formalidades procesales del caso, la totalidad de las piezas originales del Expediente Administrativo 10.982/2013 C.D., peticionando las siguientes medidas:

1)            la declaración de incompetencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Azul,

2)            se deje sin efecto la medida cautelar dispuesta mediante la resolución dictada con fecha 21 de noviembre de 2013 por el Sr. Juez Dr. Pablo Gabriel Quaranta, en los autos caratulados “INZA, JOSE MANUEL C( HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA (EXPTE. Nº 9668/13)”,

3)            se resuelva continuar el trámite de las actuaciones 10.982/2013 C.D., según su estado.

SEGUNDO: ENCOMENDAR a la Presidencia del Cuerpo con las formalidades procedimentales de ley, impulsar e incoar todos los recursos y/o acciones que correspondan, tendientes a revocar la resolución dictada por el Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Dr. Pablo Gabriel Quaranta, con fecha 21 de noviembre de 2013, en los autos caratulados “INZA, JOSE MANUEL C( HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA (EXPTE. Nº 9668/13)”.

TERCERO: ENCOMENDAR a la Presidencia del Cuerpo analice y eventualmente impulse denuncia penal contra el Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza por ante la Unidad Funcional de Instrucción Penal del Departamento Judicial de Azul en turno, por clara perturbación e intromisión del libre funcionamiento de este Cuerpo Deliberativo, en los términos y alcances del artículo 241 siguientes y concordantes del Código Penal.

CUARTO: MANIFESTAR nuestro más absoluto y enérgico rechazo al accionar del Sr. Intendente Municipal, de pretender cercenar y limitar el funcionamiento de este Cuerpo Deliberativo, judicializando cuestiones políticas, claramente “no justiciables”, en un claro intento de sostenerse en su cargo de Intendente Municipal, pese a los graves hechos y omisiones investigados por este Concejo Deliberante, en procedimiento llevado a cabo en total apego a la ley.

QUINTO: REPUDIAR el accionar violento que, con fines de amedrentar y entorpecer el normal funcionamiento de este Cuerpo y demorar el inicio de la Sesión, llevaron adelante en el día de la fecha personas identificadas partidariamente con el Sr. Intendente Municipal, los que causaron daños materiales (como rotura de vidrios y cristales) poniendo en peligro la integridad física de Concejales, personal administrativo del Cuerpo, periodistas debidamente acreditados y público en general que se aprestaba a presenciar la Sesión Especial.

SEXTO: FACULTAR a la Presidencia del Cuerpo contratar, en forma urgente, a los letrados que estime corresponder, con el objeto de asegurar la defensa de los intereses de este Cuerpo Deliberativo ante los fueros que puedan corresponder, facultándose asimismo a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes.

SÉPTIMO: ENVIAR copias certificadas de la presente Resolución y de la totalidad de las piezas obrantes en el Expediente Administrativo Municipal 10.982/2013 C.D. –con sus respectivos Alcances- al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de realizar el pertinente control económico y administrativo que por ley le corresponde.

OCTAVO: ENVIAR copias certificadas de la presente Resolución y de la totalidad de las piezas obrantes en el Expediente Administrativo Municipal 10.982/2013 C.D. –con sus respectivos Alcances- a la Justicia Penal Ordinaria del Departamento Judicial de Azul, a los efectos de investigar la probable comisión de delitos.-

OCTAVO: COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los veintiún días del mes de noviembre de dos mil trece.

21-11-2013-mso-          

+ Leer más

04/01/2018 - 10:04:50 hs.

Se creó el Comité Municipal Preventivo de Crisis

Se cre el Comit Municipal Preventivo de Crisis

  Debido a la delicada situación que atraviesan los trabajadores de FANAZUL y que dicha situación genera una gran preocupación en la comunidad de Azul, ya que la perdida de trabajo en caso de efectivizarse repercutiría en forma negativa no solo en las economías familiares de los propios trabajadores que pudieran ser despedidos sino también en la sociedad azuleña toda, ya que se vería afectado el circuito económico. Que a los fines de evitar la situación antes descripta, se hace necesario evaluar diferentes medidas tendientes a evitar la pérdida de las fuentes trabajo. En tal sentido se ha dispuesto oportuno CREAR el Comité Municipal Preventivo de Crisis que tiene por finalidad diseñar estrategias o planes de acción tendientes a mitigar los perjuicios que puedan sufrir integrantes de la sociedad azuleña en circunstancias como las antes mencionadas

Así comienzan los fundamentos del Decreto N°6 firmado por el Intendente y el Secretario de Salud donde se creó el Comité Municipal Preventivo de Crisis.

El Comité estará integrado de la siguiente manera:

Presidente: Hernán Bertellys. Suplente: Alejandro Vieyra.

Funcionarios del DE: Agustín Carús, Walter Surget, Juan Arruti, Roberto Davila y Carlos peralta.

Concejo Deliberante: Pedro Sottile y Presidentes de Bloque.

Se invita a participar a:

Jefe de FANAZUL

Representantes de los trabajadores de FANAZUL

Representante Gremial de los Trabajadores de FANAZUL

CEDA

Ministerios de Trabajo de Nación y/o Provincia

Anses

Obispado de Azul

Iglesia Evangélica de Azul

Justicia Federal de Azul

Las entidades a participar lo podrán hacer con un representante

+ Leer más

03/01/2011 - 17:04:16 hs.

Ultima actividad del año 2010 - El diputado. Comparato entregó Subsidios de fin de año

Ultima actividad del ao 2010 - El diputado. Comparato entreg Subsidios de fin de ao

Días pasados el Diputado Provincial José Luis Comparato (GEN-PS), hizo entrega de subsidios a la Escuela Media Nº 5 (Ex Nacional), al Hogar Sagrado Corazón, a la ESB Nº 15, a la Iglesia Luterana local (Sol y Esperanza), a la Escuela Nº 21, al Club Cemento Armado, al Jardín de Infantes Nº 916 y a la Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

En la oportunidad, la Asociación Cooperadora de la Escuela Media Nº 5 recibió un monto de $ 3.000 para gastos de la entidad. Fue receptora la Sra. Graciela Losardo.

De igual modo, la Unión de Padres de Familia del Colegio Sagrado Corazón percibió una colaboración de $ 2.500. El cheque fue entregado a la Presidente de la Asociación, Sra. María Agolanti acompañada por la Directora del Establecimiento, Sra. Marta Garciarena.

La Sra. DanielaBazzano, de la Asociación Cooperadora de la ESB Nº 15 fue depositaria de una colaboración por $ 2.500 a los fines de adquirir un equipo de computación para la entidad.

La IglesiaLuterana, recibió un monto de $ 2.500 a los fines de ser aplicado a solventar parte de las inversiones que lleva adelante el Jardín “Sol y Esperanza” en la construcción de una cocina. Recibió el aporte el Sr. Oscar Scappini acompañado por la Sr. Ana Glorioso, ambos colaboradores de la entidad.

Además, a la Directora de la Escuela primaria Nº 21, Liliana Codina y a la Sra. Tesorera de la Asociación Cooperadora, Delia Beatriz Giobbi, les fue entregado un cheque por un monto de $ 2.500 con el propósito de solventar gastos para la ejecución del cerco perimetral del predio de la escuela.

También el Club Cemento Armado, representado por la Sra. María García, Secretaria de la Escuela de Fútbol; el Secretario de la Comisión Directiva, Sr. Amado Braccatelli y el Sr. Javier Duhalde, tesorero interino, fue beneficiario de un aporte por $ 2.000 para ser aplicado a los gastos necesarios para trabajos en los baños de la sede del sector de “Fútbol 5”

Por su parte, la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 916 fue  receptora de un aporte por $ 2.500 a los fines de ampliar el depósito de la Institución. Recibieron el aporte la Sra. Karina Vázquez, Presidente de la Asociación y la Sra. Andrea Cantallops, Directora del establecimiento.

La Capillade la Virgen de la Medalla Milagrosa recibió un aporte por $ 2.500 en manos del Padre Martín Bourdette y la Sra. María Zulema Robledo para solventar gastos que demanda la Institución.

+ Leer más

06/04/2011 - 03:05:35 hs.

Galería de Fotos de 28° Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante

Galera de Fotos de 28 Apertura del Perodo Ordinario del Concejo Deliberante

Agua y Aceite muestra un recorrido fotográfico sobre la 28° Apertura del Período Ordinario de Sesiones en el concejo Deliberante de Azul. El acto estuvo encabezado por las autoridades del cuerpo, Carlos Vignau y Romina Constantino. En la oportunidad, el intendente  Omar Duclós realizó su discurso, donde hizo un recorrido por sus 12 años de gestión al frente del Ejecutivo Municipal.

En el link – Galería de Fotos -  los lectores de Agua y Aceite podrán visualizar los distintos momentos que se vivieron en la noche del lunes 4 de abril de 2011.

+ Leer más

07/05/2011 - 00:41:15 hs.

2011. Leandro Intendente

2011. Leandro Intendente

Anoche, en el Club El Ciclón, se realizó la presentación de la precandidatura de Leandro Prat a intendente. Ante más de doscientas personas que colmaron las instalaciones de la entidad de la calle Leyria, Leandro construyó un discurso con un estilo del Prat de la última época. Tuvo un momento para la seriedad, la distención y por sobre todas las cosas marcó las debilidades de sus adversarios políticos, según su propia visión.

Leandro Prat apeló a jugar al límite con el sentimiento radical, desde el recuerdo de su padre, el apoyo de los ilustres radicales, su nombre, su apellido, su primera casa y su familia.

La primera fila estaba colmada de historia radical, la antigua, la de hace un rato, la reciente y la futura. Todos fueron a acompañar a su amigo y al hoy circunstancial adversario. Bocho Ronchetti, Rodolfo Alvarez Prat, Omar Losardo, Luis Miralles, Cesar Martínez, Nicolás Duba, Andrea Marina y Carolina De Paula formaron la primera línea propia. Además estuvieron Claudio Molina, José Luis Comparato, Silvana Arruti, Omar Norte y Federico Verger

Leandro Prat está en carrera en esta lucha que parece que la define el bipartidismo. Leandro Prat va por la UCR - Lista 27.

Ampliaremos en una nueva actualización.

+ Leer más

25/06/2011 - 21:57:03 hs.

Gloria Bidegain va por cuatro años más en Diputados

Gloria Bidegain va por cuatro aos ms en Diputados

La diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gloria Bidegain, renovaría su mandato luego de arduas negociaciones. Bidegain, oriunda de Azul, habría conseguido el visto bueno para integrar la lista de diputados nacionales y estaría ubicada en 2° lugar de la lista de Diputados nacionales del Frente para la Victoria. En estos momentos, la diputada Gloria Bidegain se encuentra en Olivos firmando la lista junto a la presidente Cristina Fernández.

+ Leer más

20/07/2011 - 22:01:03 hs.

Diego Junco y Alicia March brindaron una charla informativa sobre las Primarias

Diego Junco y Alicia March brindaron una charla informativa sobre las Primarias

Se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de Azul una charla informativa acerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. La misma estuvo a cargo de Diego Junco y Alicia March, integrantes del equipo que elabora el nuevo sistema legal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en el área de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La reunión comenzó cerca de las 20 ante una importante concurrencia de público.

+ Leer más

19/07/2012 - 22:47:39 hs.

Una vez más el intendente Inza le da la espalda a los Empleados municipales

Una vez ms el intendente Inza le da la espalda a los Empleados municipales

  El intendente José Inza le dio un duro revés a los trabajadores del área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos al suspender la reunión prevista para el jueves a las 10. Una comisión de cinco empleados debía reunirse con el Jefe comunal y 15 minutos antes del horario previsto para la reunión, la Secretaria de Inza se comunicó con los trabajadores para suspender la reunión.

 

Los empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitaron la semana pasada una reunión con el intendente Inza luego de no obtener ninguna respuesta por parte del secretario Sergio Cedeño. El lunes, la Secretaria de Inza, se comunicó con los trabajadores y les indicó que el jueves a las 10 los esperaba el intendente en su despacho. El pedido de audiencia fue justificado por los trabajadores al argumentar que con el secretario Sergio Cedeño no se puede dialogar.

 

El jueves, apenas 15 minutos antes del horario convenido para la reunión, se comunicó la secretaria de Inza y les informó a los trabajadores que la reunión había sido suspendida y no tenía fecha nueva de realización. Esta decisión unilateral volvió a molestar a los trabajadores ya que no son tenidos en cuenta por la Gestión Inza.

 

El intendente José Inza le dio un revés a los trabajadores que ya no soportan el infierno que viven diariamente en la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

+ Leer más

23/11/2012 - 00:04:24 hs.

UNIDOS POR MAS DEMOCRACIA: Leandro Prat Presidente

UNIDOS POR MAS DEMOCRACIA: Leandro Prat Presidente

 Más de 200 afiliados y simpatizantes se dieron cita en la Casa Radical "Juan Prat" en la Asunción de las autoridades partidarias.

Estuvieron presentes el intendente de Saladillo Carlos Gorosito, el Concejal FAP Claudio Molina, Concejales de la UCR, Andrea Marina y Juan Sáenz. Presidente del Comité Olavarría, Martín Lastape, Integrantes de la mesa directiva del FAP, Simón Begbeder (GEN), Eliseo Lafuente (Socialismo).

Hicieron uso de la palabra El Presidente de la juventud Radical Agustín Puyou, el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires Federico Tucat y el reelecto Presidente Leandro Prat.

No pudo estar presente el Dr. Alejandro Armendáriz, actual presidente del Comité Provincia de Bs. As. Quien se encontraba en la ciudad de La Plata, en la sesión de la cámara legislativa bonaerense.

Expresiones vertidas por los oradores:

Agustín Puyou: vamos a trabajar por un radicalismo cerca de la gente, con fuerte protagonismo social y progresista, sin negociar los principios que nos dieron origen y sentido político. Llegó el fin de la lucha internista, debemos retomar el contacto con el pueblo mediante una militancia codo a codo con nuestros vecinos.

Vamos a hacer radicalismo, a transformar la realidad.

Federico Tucat: Hemos logrado la normalización de la Juventud Radical en toda la provincia, y la gente de Azul ha sido fundamental en este proceso.

Leandro Prat: Unidos por mas democracia ha sido la premisa movilizadora de este proceso que comenzó hace algún tiempo y que hoy nos permite, gracias a la actitud desinteresada del Grupo que lidera Juan Sáenz y del M.A.R.A de la mano de Carlos Bravo, presentar a Uds. un Comité unido y con toda la fuerza del radicalismo azuleño.

Hoy les decimos que la casa está abierta, y vamos a llenarla de ideas y  proyectos. Este Comité es una herramienta, solo necesitamos la fuerza de nuestros afiliados y militantes para darle vida.

Secretaria de Prensa - UNION CIVICA RADICAL de AZUL

+ Leer más

15/03/2011 - 00:50:59 hs.

La presente se refiere a la realización de la Fiesta de la Vaca

La presente se refiere a la realizacin de la Fiesta de la Vaca

 Por: Ing. Gastón Rodríguez.

Al respecto, quiero expresar mi disconformidad, no a la fiesta en sí misma (cuyo carácter popular rescato), sino respecto al lugar donde se realiza y a la inexistente información por parte del ejecutivo municipal sobre el canon cobrado por este último.

Creo que el turismo es una fuente de trabajo importante que hay que fomentar, pero no a cualquier costo, ya que no veo necesario que un espacio público y pulmón verde de la ciudad sea cercado con alambre y postes de quebracho por mas de seis días, que aquí se cocinen treinta vacas con cuero, que se realice un club nocturno hasta altas horas de la noche emplazado en la calle principal del parque y todo organizado por un particular que hace usufructo de un espacio público. Estos eventos privados es obvio deberían hacerse en espacios privados con el consiguiente riesgo empresario asumido por el organizador  y no minimizado por la “bondad” del Estado Municipal. Por otra parte, qué derecho hay a que nadie por más de cinco días pueda entrar al parque municipal si no es pagando y a que cientos de vecinos a muchas cuadras a la redonda no puedan descansar durante cinco noches, incluido un día hábil?.

No es menor el dato que brinda el propio organizador (cuando el evento era por cinco días, ahora son siete) de que a la fiesta ingresan más de 70.000 personas a lo que se suman ingresos económicos en concepto de alquiler de cantinas, cobro del espacio para artesanos y a cada show que se realice. La pregunta es obvia:  a donde van esos fondos y qué porcentaje o canon es percibido por la Municipalidad?. Consideremos que a $30 promedio esto nos da una recaudación estimativa de más de dos millones de pesos, sin contar cantinas y alquiler para expositores, etc. Con tantas obras pendientes en Azul ( ampliar la red de cloacas,  señalizar las calles, crear un fondo para restaurar la catedral de gran valor arquitectónico, pavimentar la calle Bolívar (supuestamente turística), mejorar la entrada al parque, y tantas otras), al menos lo percibido por el municipio debiera ser una cifra relevante que permitiese financiar alguna de ellas.

Las decisiones de los funcionarios deben reunir dos condiciones esenciales: tener sentido común y ser transparentes. En este caso, me permito dudar de que ambas se hayan cumplido.

Ing. Gastón Rodríguez.

DNI 23.166.556

+ Leer más

19/05/2011 - 19:24:49 hs.

Pesaje para el festival de box

Pesaje para el festival de box

Hoy en la Dirección de Deportes, se realizó el pesaje de los boxeadores que competirán en el festival que se concretará mañana desde las 21,30 en el gimnasio del Club River Plate.

El púgil local Ángel Panario, Categoría Mediano, pesó 71,500 kilos y su rival Juan José Islas de Bragado alcanzó idéntico peso.

En tanto el azuleño Carlos Olivera, Categoría Welter Junior, registró en la balanza  66,500 kilos y su oponente, Adrián Oscar Pacheco de San Miguel, 66 kilos. 

El pesaje fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo de Azul.

Cabe recordar que durante el evento se realizarán seis peleas de amateur, dos de profesionales y una exhibición.

Asimismo, se informa que hoy desde las 18 se instalará una pantalla gigante en la Plaza San Martín donde se exhibirá el entrenamiento que hacen los deportistas en la ciudad de Las Flores. 

+ Leer más

30/01/2012 - 15:40:26 hs.

Ultimo Momento: Miguel Burgos fue denunciado en la Comisaría Primera de Azul

Ultimo Momento: Miguel Burgos fue denunciado en la Comisara Primera de Azul

 En las últimas horas, el Secretario Adjunto del SOEMPA, fue denunciado en la Comisaría Primera, si bien no se conocen los detalles de la denuncia, un oficial de calle lo notificó verbalmente al sindicalista. Aparentemente la denuncia fue radica por un empleado municipal.

En las últimas horas, un oficial de la policía bonaerense, se acercó hasta el campamento que el SOEMPA tiene en el Veredón municipal para pedirle los datos personales al secretario Adjunto del SOEMPA, Miguel Burgos. Los motivos por los cuales el oficial le pidió los datos eran para completar los datos del denunciado ya que no constaban en los archivos de la Comisaría Primera. Burgos le pidió al oficial que lo notifiquen en su domicilio mediante cedula policial y que sin ningún problema concurriría a la dependencia. Burgos, de inmediato se comunicó con su abogado para ponerlo en conocimiento de los hechos.

+ Leer más

24/04/2012 - 00:43:17 hs.

Concejo Deliberante: El Zorro interpretó a Bernardo

Concejo Deliberante: El Zorro interpret a Bernardo

 Se desarrolló la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se trataron 38 puntos del Orden del Día y donde hubo tres particularidades en el desarrollo de la sesión. La primera particularidad fue el retiro de un Proyecto por parte del FAP, la segunda particularidad la extensa discusión en torno al Fondo de Salud y el cierre fue para el tratamiento del Proyecto de la UCR sobre Etica Pública. El concejal Agustín Carús ilustro el estado de los baños de la terminal con una foto tomada por su Ipad para el tratamiento del Proyecto presentado por su bloque.

 

La primera Sesión Ordinaria del 2012 comenzó en punto, teniendo en cuenta la media hora de tolerancia, y donde el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Caputo, tuvo la responsabilidad de izar la bandera Nacional. El concejal del Frente Amplio Progresista, José Cordeviola, en uso de la palabra justifico la ausencia del concejal Claudio Molina.

 

El Orden del Día se venía desarrollando con normalidad hasta que se llegó al tratamiento del Proyecto de PRORROGA, del Fondo de Salud, presentado fuera de termino por el Departamento Ejecutivo y que tuvo el consenso de los concejales en la reunión de Labor Parlamentaria. Sobre este tema, el bloque del FAP había presentado un Proyecto que fue retirado por el autor, el concejal Ruben Laddaga.

El tratamiento del Proyecto de Prorroga del Fondo de Salud comenzó a tomar un nivel de discusión que se termino yendo por las ramas y que pocos entendían. La postura del bloque oficialista era pasarlo a Comisión para su estudio y la postura de una parte de la oposición (Agustín Carús) era devolver a los contribuyentes el dinero cobrado por anticipado hasta que se apruebe la Prorroga. El intercambio de ideas, sin lograr acuerdos y observando algunas chicanas por parte de la oposición (según los dichos del oficialismo) determinó que el concejal Luis Conti, presidente del bloque del FpV, solicitara el tratamiento sobre tablas. Todos saben que cuando el concejal Conti dice algo difícilmente rectifique la postura, y así sucedió. Primero se aprobó el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Prorroga y luego se Aprobó la Prorroga. Triunfó la postura del oficialismo que tiene mayoría en el legislativo comunal y se Aprobó la Prorroga. El concejal Agustín Carús sostuvo en una de sus alocuciones que el Concejo Deliberante era una escribanía, el concejal Juan Sáenz expresó que se debía estudiar el Proyecto ya que solo 3 concejales actuales habían participado de la aprobación del Proyecto original y el concejal José Cordeviola solicitó una recapacitación para ser debatido en Comisión y luego ser tratado en el recinto.

Las casualidades de la vida determinaron que el concejal del Frente para la Victoria Carlos Caputo tuviera una intervención sobre el cierre de las alocuciones y como lo expresado no quedó claro fue reinterpretado por el concejal Laddaga. Casualmente el apodo del concejal Laddaga es Zorro y en este caso el Zorro interpretó a Bernardo, que en la serie es mudo.

El otro punto que generó una polémica fue el Proyecto de Etica Pública presentado por el bloque de la UCR que fue desaprobado. El Proyecto pretendía cumplir con la Ordenanza del uso del Isologotipo de la Municipalidad de Azul que fue escogido en un concurso y que la Gestión Inza dejó de utilizar. La mayoría con la que cuenta el oficialismo le permitió desaprobar el Proyecto y continuar como hasta ahora.

Una nueva historia se escribió en el Concejo Deliberante y fue la primera Ordinaria del 2012. Un año largo acaba de comenzar y si bien para afuera estuvo divertido para adentro algo se rompió. 

+ Leer más

04/10/2012 - 20:00:18 hs.

Superman también es humano

Superman tambin es humano

 El acto por la celebración de los 25 años de la creación del Instituto San Francisco fue un momento para la relajación en un día peronista. Algunos invitados que concurrieron aprovecharon la oportunidad para reflexionar en la búsqueda de respuestas a las preguntas que diariamente se realizan acerca de su accionar. El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares aprovechó los festejos para mirar para adentro y recorrer el camino transitado en la búsqueda de mejorar el bienestar de los azuleños. Nuestro cronista solo pudo retratar al Superman de la Gestión Inza pero son varios los que lo imitaron. Superman Bertellys justifica una infracción después de varios aciertos en su trabajo cotidiano.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions