Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/10/2013 - 19:04:08 hs.

Jornada: Adopción: Una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos

Jornada: Adopción: Una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos

 30 de octubre 14.30 horas - Colegio de Abogados de Azul

El próximo miércoles 30 de octubre en el horario de 14.30 a 18.30 se llevará a cabo una jornada titulada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos” en el Colegio de Abogados de Azul, sito en Perón 514 de Azul.

La jornada es organizada por la Facultad de Derecho UNICEN en conjunto con Defensoría Pública de Azul, Colegio de Abogados de Azul y Colegio de Magistrados y Funcionarios del poder Judicial Departamental Azul.

La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

El programa es el siguiente:

14.30 horas Acreditación

15.00 Apertura. Presentación del tema y los expositores

15.30 Disertación de la Profesora Guillermina Zabalza (docente de la Facultad de Derecho UNICEN)

16.15 Debate

16.30 Café

16.45 Disertación de la profesora Laura María Giosa (Decana y profesora de la Facultad de Derecho UNICEN)

17.30 Debate

17.50 Disertación de la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Dra. En Derecho de la UBA. Investigadora del CONICET)

Para informes e inscripción: enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, ocupación, email

+ Leer más

05/11/2013 - 22:14:27 hs.

Las urnas reclamaron mejor gestión, no más impuestos

Las urnas reclamaron mejor gestión, no más impuestos

 En virtud del inminente tratamiento del Presupuesto Provincial en la Legislatura Bonaerense y en relación a la incorporación en el Proyecto de Ley Impositiva de nuevas contribuciones que conllevarían el incremento una vez más del impuesto inmobiliario, la Sociedad Rural de Azul (entidad adherida a CARBAP y CRA) manifiesta su más profunda preocupación ante esta medida, que volverá a impactar negativamente en la economía de nuestro distrito.

En este sentido, hacemos un llamado a la reflexión a nuestros legisladores provinciales, y en particular a nuestro Señor Intendente, para que intercedan ante el Señor Gobernador con el fin de evitar que vuelva a aumentarse la presión fiscal sobre la comunidad agroalimentaria, restándole cada vez más competitividad.

Es necesario destacar que esta situación se presenta luego de una elección legislativa en la que el Gobierno Provincial sufrió un duro revés por parte de la ciudadanía, que exige más y mejor gestión.

La incapacidad administrativa del Ejecutivo Provincial ha generado que pese a los sucesivos incrementos en los impuestos, las mejoras en los servicios, en infraestructura, en seguridad, en salud y en educación, brillen por su ausencia; lo que muestra a las claras que el único objetivo del Gobierno Provincial es seguir gastando en función de sus necesidades políticas, funcionales al poder central y de espalda a los bonaerenses. Mientras tanto, se torna cada vez más visible su falta de coraje para defender una coparticipación acorde al esfuerzo que realizamos los ciudadanos de la Provincia.

Si bien las entidades que representan a los productores se encuentran solicitando a los distintos bloques legislativos y al propio Gobernador la revisión de esta medida, son nuestros legisladores provinciales y es nuestro Intendente quienes deberán interceder a fin de poder terminar con el camino más fácil para disimular la falta de gestión de la Provincia, que es el aumento indiscriminado de los impuestos.

+ Leer más

19/11/2013 - 08:46:11 hs.

Azul participó del Segundo Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria

Azul participó del Segundo Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria

 Una delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul participó del Segundo Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria que se realizó en Buenos Aires del jueves al sábado último.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez, la directora del Centro de Día para la Tercera Edad Carolina Acevedo y las miembros del equipo técnico del área Natalia Martín y Lucía González.

Los representantes de la comuna de Azul llegaron a la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires donde se realizó el Congreso, invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

El subsecretario Ocampo comentó que la experiencia fue “muy interesante porque los expositores que conformaron los paneles eran muy buenos, era gente que venía de nuestro país, de la facultad de Psicología, del Ministerio de Desarrollo Social, de PAMI, estuvo gente también que vino de Brasil, disertantes de España, Costa Rica, Venezuela, Chile, representantes de fundaciones que se dedican a la Tercera Edad”.

Asimismo, el funcionario destacó la “diversidad cultural” que significó el encuentro porque además de los paneles con presencia de autoridades, había talleres libres donde cada uno exponía el trabajo que realiza en su lugar para debatirlo entre todos.

En este sentido, calificó a la vivencia como “muy enriquecedora” y destacó el avance que tiene Argentina en políticas de Tercera Edad. “Hay países de Latinoamérica que recién están conformando los sistemas jubilatorios y de pensión, cuando nosotros ahora estamos dando prórrogas para poder pagar los años que a uno le faltan y poder jubilarse; son un montón de posibilidades que otros países no tienen”, aseguró.

Respecto del “nuevo paradigma” que implica pensar en términos de Gerontología Comunitaria, Ocampo subrayó que se trata de una “decisión política”. “Todo el Estado en sí, nacional, provincial y municipal, va en concordancia porque nosotros ponemos en práctica que no sean espacios adonde los viejos nuestros están separados, sino que los ponemos como parte de la sociedad y decidiendo su futuro”, añadió y ejemplificó con las labores que se llevan en el Centro de Día del Parque, en San Francisco de Asís y el Hogar Lencioni, donde trabajan “con total libertad”.

En relación a la perspectiva de trabajo que tienen en los hogares municipales para adultos mayores, el subsecretario sostuvo: “ellos deciden qué talleres quieren tener, qué actividad quieren realizar, porque no es lo mismo cuando vos le ponés un montón de actividades porque no tienen que estar quietos y pasas de la quietud a la hiperquinética, y no es así”. “Es muy interesante ver que lo que tenemos proyectado nosotros se ve reflejado a nivel nacional y latinoamericano”, consideró.

“Se habló mucho de lo que es el derecho de los abuelos y se del derecho humano, que no sólo es una reivindicación política en algunos casos sino que debe ser una reivindicación social, eso se modifica, se ve y es en lo que se está trabajando ahora”, concluyó

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2014 - 23:52:52 hs.

Curso de Derecho de Autor

Curso de Derecho de Autor

 Cursos de Actualización y Práctica Profesional

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de "Derecho de Autor" en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados, ciclo 2014.

Docente:

Dr. Alejo Barrenechea (Abogado Departamento de Legales AADI-Capif - Posgrado “Los desafíos de la propiedad intelectual en Latinoamérica y la experiencia europea" - Vicepresidente por Argentina del Instituto Interamericano de Derecho de Autor - Investigador Asistente del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico)

Cronograma del curso:

27/03: Introducción

03/04: Obra y Autoría

10/04: Derecho y Duración

15/05: Contratos

22/05: Derechos Conexos

05/06: Gestión Colectiva. Formalidades

12/06: Bienes de Terceros. Infracciones

26/06: Nuevas Tecnologías

- Carga horaria: 30 hs.

- Horario: 17:00 a 21:00.

- Inicio: jueves 27 de marzo

- Costo: $ 400

- Lugar: Centro de Investigación y Posgrado (CIP) de la Facultad de Derecho, Bolívar 481 – Azul

- Informes: 02281 – 427277 (de 14 a 20 horas)

- Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar (hasta el 25 de marzo)

+ Leer más

07/04/2014 - 09:55:58 hs.

Becas Municipales 2014

Becas Municipales 2014

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que ya se encuentran determinados los beneficiarios de las becas municipales correspondientes al año 2014, incluidos aquellos que han sido distinguidos con el premio “Sor Gregoria Tapia”.

Los becarios fueron seleccionados durante el mes de marzo por concejales representantes de diferentes partidos políticos y representantes del ejecutivo municipal. Los cobros comenzarán a fines de abril -cobrándose retroactivo el mes de marzo- y serán hasta el mes de diciembre.

Por otro lado, el premio “Sor Gregoria Tapia” es otorgado por el Concejo Deliberante de Azul a aquellos estudiantes que finalicen sus estudios con el mejor promedio en cada escuela. Este reconocimiento consiste en una beca municipal por los diez primeros meses de carrera. Cabe destacar que estas personas no pasan por el proceso normal de selección de becas.

A continuación se detallan apellidos y nombres de los beneficiaros (renovaciones y solicitudes), tanto de beca completa, de media beca y del premio “Sor Gregoria Tapia”.

Beca Completa

1.            Agüero, Agustina.

2.            Aguilar, María Sofía.

3.            Alvarez, Bruno.

4.            Balda, Gisela.

5.            Begbeder, María Belén.

6.            Bidegain, Pablo.

7.            Blanco, Itatí.

8.            Blas, María Manuela.

9.            Bongiorno, Sebastián.

10.          Borda, Karina.

11.          Borda, Melina.

12.          Borda, Melisa Alejandra.

13.          Cabral, Rosalía Noemí.

14.          Chamer, Quimey Ezequiel.

15.          Cordal Salto, Ruben Aarón.

16.          De Lorenzi, Santiago.

17.          Delpotro Martínez, Tomás Lautaro.

18.          Elicabide, Camila.

19.          Fuchila, Ángel Alberto.

20.          Gaite, Roxana Teresa.

21.          García, Marina.

22.          Gari, Walter Mauricio.

23.          Gelosi, Nicolás.

24.          Genoula, Melanie.

25.          Godoy Baigorria, Mauricio.

26.          Godoy, Alejandra.

27.          Ibaceta Ramírez, Yamila Soledad.

28.          Irurzún, Aylén Mercedes.

29.          Jhonston, Kevin.

30.          Laddaga Borda, Bárbara Luján.

31.          Lemos, Mariana.

32.          Loustou, Ary Cannan

33.          Lucaroni, Santiago.

34.          Lucero, Noelia.

35.          Málaga, Sergio Martín.

36.          Mandrini, Federica.

37.          Martínez, Delfina.

38.          Martínez, María Sol.

39.          Mauro, Josué.

40.          Mocciaro, Hilen.

41.          Monroy, Carolina Soledad.

42.          Mozo, Elena Milagros.

43.          Mundet, Julieta Agustina.

44.          Mundet, Sergio.

45.          Oliveto, Héctor Omar.

46.          Paidón, Emiliano.

47.          Pené, Joaquín Alberto.

48.          Peralta, Antonella.

49.          Pereyra, Cristian.

50.          Pereyra, Daniela.

51.          Pereyra, Mario.

52.          Perez, Oscar Andrés.

53.          Pesina, Lila.

54.          Proz, José.

55.          Rolandi, María José.

56.          Rubolino, Sebastían Augusto.

57.          Sánchez Denapole, Daniela Agustina.

58.          Santillán, Antonella Beatriz.

59.          Scalcini, Carla.

60.          Selickas, Federico.

61.          Tejedor, Belén.

62.          Torres López, Aldana Micaela.

63.          Tortorella, Raúl.

64.          Valguarnera, Rodolfo.

65.          Viilela, Lucas.

66.          Zabala, Jazmín.

67.          Zaffora, Agustina.

68.          Zapata, Stefanía.

Media Beca

1.            Abelenda, Agustina.

2.            Alaimo, Lucía Ayelén.

3.            Bellock, Alejandra Graciela.

4.            Castella, Federico.

5.            Cogliati, Mariana.

6.            Donadini, Rocío.

7.            Echeverría, Martín.

8.            Esperón, Gisele.

9.            Etchepare Lucrecia.

10.          Fonseca, Perla Andrea.

11.          García, Gonzalo.

12.          Gaudio, Daiana.

13.          Gómez, Maximiliano.

14.          Jurado Tolada, Jorge David.

15.          Lombar, Marianela.

16.          Mauro, Manuela.

17.          Pereyra, Natalia.

18.          Provasi, Matías.

19.          Quiroga, Paula.

20.          Rafaelli, Desireé.

21.          Retaco, Cecilia.

22.          Roldán, Ramiro.

23.          Romero, María Elizabet.

24.          Saizar, Geraldine.

25.          Sánchez, Gabriela.

26.          Sottile, Noelia.

Distinguidos con el premio “Sor Gregoria Tapia”

1.            Jurado Tolada, Jorge David

2.            Pereyra, Natalia

3.            Gómez, Maximiliano

4.            Rafaelli, Desireé

5.            Lombar, Marianela

6.            Mauro, Manuela

7.            Cogliati, Mariana

8.            Sánchez, Gabriela

9.            Pesina, Mila

10.          Mozo, Elena Milagros

11.          Mandrini, Federica

12.          Elicabide, Camila

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2014 - 20:23:24 hs.

Juan Manuel Cabral se suma como colaborador en la Delegación de Chillar

Juan Manuel Cabral se suma como colaborador en la Delegación de Chillar

 Hoy en horas de la tarde la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti se reunió con la delegada de la localidad de Chillar Lourdes Gaitan para avanzar en la solución de distintos reclamos de los vecinos.

Participó también del encuentro, Juan Manuel Cabral quien hoy se desempeña como director del Hogar Agrícola Familia Aztiria y quien a partir del lunes se desempeñará como colaborador en la delegación.

Durante la reunión las funcionarias junto a Cabral, delinearon distintas acciones a desarrollar en los próximos días, tendientes a solucionar problemáticas históricas del pueblo.

Al respecto, la secretaria Ángela Fuoti señaló que la incorporación de Juan Manuel Cabral apunta a fortalecer y optimizar la gestión.

Por su parte, Gaitan anunció que seguirán trabajando en beneficio de los vecinos de la localidad, en conjunto entre todas las áreas.

Por ultimo destacó la incorporación de Cabral a quien consideró un joven activo y capacitado para desarrollar las distintas tareas que se demandan en la delegación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2014 - 09:43:04 hs.

Se vendieron 30ha (17 lotes) a una empresa en formación en 2001

Se vendieron 30ha (17 lotes) a una empresa en formación en 2001

 

 Así lo expresó la subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Luciana David a Agua y Aceite Radio, que se emite diariamente por AM 1320 de 14:30 a 16. Además agregó que “hay una caja llena de papales que se están revisando y en donde hay actos administrativos que no se condicen con los documentos que lo respaldan. Se están revisando 10 años de actuaciones”.

 

Entre los actos administrativos que se están revisando hemos encontrado que “se venden 30 ha, se refinancia una deuda, no se cumple con el procedimiento que ELLOS debieron obligar para hacer un Polo Productivo como se comprometió la administración Duclòs a la hora de vender el predio y con la convalidación del Concejo Deliberante”, expresó David.

Consultada la Subsecretaria acerca de quiénes son ELLOS sentenció “acá hay algunos actores que quieren vender Espejitos de Colores. Hay un Boleto de Compra – Venta que se firma, en 2001, entre el intendente Omar Duclós y el Sr. Néstor Arias para una EMPRESA EN FORMACIÓN, una S.A. en FORMACIÓN. Ni siquiera estaba definida del todo la S.A. y hay una autorización previa a la firma de este Boleto de Compra – Venta que la otorga el Concejo Deliberante”.

Ante la repregunta, la Dra. David reafirmó el concepto “el Concejo Deliberante autorizó, previamente, la Venta de 30ha a una EMPRESA EN FORMACIÓN y luego convalidó el Boleto de Compra – Venta. Como el Sr. Néstor Arias no cumplió con lo que había firmado en el año 2001 se reformuló en el año 2005. Arias no cumplió con el último pago en el año 2005, se termina reformulando esa última cuota de pago, también con convalidación del Concejo Deliberante, generando un nuevo Plan de Pago donde le permiten a Arias seguir pagando durante 5 años. Por eso en 2010, mediante Decreto y Ordenanza se dice que están cumplimentados los requisitos del Boleto de Compra – Venta, precisamente del Art. 7, y que está cumplimentado el pago en su totalidad”.

La Dra. David profundizó sus conceptos e hizo un pedido solidario públicamente “al día de hoy, en la revisión que estamos realizando, no sabemos cuándo se FORMALIZÓ la S.A. En algún momento se conformó la S.A. porque las Escrituras se entregan a nombre de una S.A. Sí alguien de la empresa está escuchando Agua y Aceite Radio me podría facilitar la documentación o tendré que pedir un informe a Personas Jurídicas. Hoy, no puedo decir, a ciencia cierta, en que momento histórico, en estos 12 años, la empresa se conformó”.

La joven abogada, responsable del área Legal y Técnica municipal, tuvo una activa participación en algunas de las reuniones que se desarrollaron en el ámbito del Concejo Deliberante. Lo más destacado fue lograr poner nervioso al concejal y presidente del GEN, Claudio Molina, quien fuera de sí y ante una afirmación de la Dra. David, expresó “tráeme la Ordenanza querida, no la leí a la Ordenanza, qué decís, para un poco”.

La Dra. Luciana David, subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Azul, “Abrió la Puerta para Salir a Jugar”. Quién juega?

+ Leer más

01/11/2014 - 22:28:27 hs.

José Inza tomó posesión del predio donde funcionan las textiles HM, TRC y Celanova: “Esta fuente de trabajo no se ha perdido”

José Inza tomó posesión del predio donde funcionan las textiles HM, TRC y Celanova: “Esta fuente de trabajo no se ha perdido”

 El intendente municipal José Inza se hizo presente pasado este mediodía junto al escribano público Gustavo Cruz Prat y funcionarios en la ex Sudamtex, para tomar posesión de la parcela 28 que ocupan las empresas textiles HM, TRC y Celanova. El acto será cumplimentado a partir del lunes próximo cuando sean cedidos el uso de las mismas a los trabajadores.

El jefe comunal llegó hasta el lugar acompañado por los secretarios de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, de Economía y Finanzas Daniel Mujica, los subsecretarios de Legal y Técnica Luciana David y Coordinación de Gestión, Matías García. Estuvieron presentes también en el acto los concejales Omar Seoane, Estela Cerone y Diego Colman, además de los trabajadores de las empresas y, en representación de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), Darío Mónaco.

Luego de certificada la toma, José Inza explicó que “con el aporte del Concejo Deliberante, que finalmente ha sesionado luego de una evaluación muy profunda de la cuestión, hemos logrado al menos que en parte se cumpla con lo que nosotros estábamos pidiendo, que era la declaración de utilidad pública de esta parcela 28 con el inmueble de la fábrica y que sea pasible de expropiación”.

En este sentido, precisó que la ordenanza permitió al municipio avanzar con el acto de hoy y, a continuación, ceder el uso a los trabajadores “para que ellos inicien inmediatamente la producción y puedan mantener la fuente de trabajo”.

“A partir de ahora, se abre una nueva etapa que es la interacción con el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, que está cooperando con todo esto y cuya presencia ha sido de alguna manera impulsada desde las altas líneas del Estado Nacional, a nivel del secretario de Minería Jorge Mayoral que nos habilitó para interactuar con el MNFR, y eso ha permitido avanzar por este camino que realmente ha sido muy enriquecedor, porque ha demostrado una muy buena relación entre Poder Ejecutivo con funcionarios, el Legislativo, los trabajadores y el Estado Nacional”, continuó.

“Todo este conjunto de cuestiones ha permitido superar este trance tan desagradable y negativo para los trabajadores que ha realizado el empresario, quien sin ningún tipo de escrúpulo ha abandonado la fábrica y había dejado a 39 familias en la calle. Sabemos que todavía falta, pero para nosotros, haber podido dar este paso es muy importante, obviamente que para los trabajadores también y así están, muy felices y dispuestos a iniciar la actividad”, prosiguió.

En relación a la Ordenanza sancionada por el Deliberante, José Inza manifestó que desde el Ejecutivo “no estamos totalmente conformes porque no era lo que nosotros proponíamos” y adelantó que será necesario evaluar la redacción de la norma que se va a promulgar. Sin embargo, subrayó que lo importante es haber hecho “lo indispensable y lo concreto con esta parcela y estas fábricas, haber llegado a este punto, haber puesto el pie en la fábrica y haber dejado a los trabajadores ya prácticamente habilitados para empezar su tarea”.

Consultado sobre los próximos pasos a seguir de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza, el jefe comunal se mostró cauto al afirmar que “ya sea por expropiación o por la nulidad de las escrituras o de los actos, el resto lleva tiempo, va por caminos más largos. Uno puede ir consultando, evaluando, tiene días, plazos. Pero hoy mismo en el momento de terminada la sesión, para que no se desvirtúe este hecho en el curso del fin de semana, vinimos con el escribano, dimos fe del acto que hemos realizado y a partir del lunes, que ya hay actividad administrativa, vamos a empezar a trabajar en todos los temas administrativos y jurídicos”.

“Esto nos abre un camino de esperanza”

Anteriormente y ni bien concluida la firma ante el escribano Cruz Prat, José Inza expresó a los obreros su satisfacción por el acto consumado y aseguró que “esto nos abre un camino de esperanza. El rumbo que se va a tomar depende mucho de todos, de los trabajadores mismos que van a tener a disposición esta gran fuente de trabajo, que se puede transformar en una gran empresa”.

En este contexto, destacó y felicitó a todos los que han participado de estas gestiones y señaló que seguirán poniendo desde el Ejecutivo “todo el empeño para facilitar todas las herramientas que puedan necesitar disponer para poder poner en marcha esta fábrica”. Al respecto, cabe marcar que el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico -a cargo del secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica-, se encargará de financiar todo lo necesario para reactivar la producción textil.

Finalmente, el intendente manifestó los mejores deseos a los operarios para esta nueva etapa: “hemos llegado a un punto en el cual podemos decir que esta fuente de trabajo no se ha perdido, se va a mantener. Incluso y viendo como estaban las cosas, creo que en otras manos puede llegar a dar un salto cualitativo extraordinario, porque ustedes mismos pueden llegar a hacer algo mucho mejor de lo que se estaba haiendo”.

En la ocasión, también tomó la palabra el concejal Colman, que felicitó a los trabajadores por su lucha, el respeto y la paciencia que han tenido, auguró un futuro próspero a partir de esta nueva etapa e hizo referencia al “orgullo que seguramente deben tener sus familiares por todo lo que han hecho”.

Por su parte, el delegado Marcelo Bruno pidió disculpas si incomodaron o molestaron a alguien durante estos 5 meses y 11 días de lucha, ya que nunca fue ésa su intención. También agradeció a sus compañeros, sus familias, a su representante legal Luis Conti, pero también a los medios de comunicación, al intendente José Inza y a los concejales.

Para terminar, transmitió que la sensación hoy en sus familias fue de “mucho alivio, un poco de paz que era lo que queríamos y ahora queda en nosotros demostrarle a la comunidad que la lucha que siempre emprendíamos era querer trabajar, poder llevar la comida a nuestras casas y que esta planta salga adelante. Todos hicieron lo suyo, ahora depende exclusivamente de nosotros”.

Acta de toma

“José Inza, en su carácter de Intendente Municipal de Azul, requiere que se labre acta de la toma de posesión por parte de la Municipalidad del predio de las plantas HM Textil, Celanova y TRC, en mérito a lo dispuesto en la fecha por ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Azul. (…)

Siendo las 13:50 horas, con la presencia del intendente municipal, miembros de su gabinete, concejales y trabajadores de la empresa procede a tomar posesión de los predios que ocupan las mencionadas empresas, nomenclatura catastral Circ. II, Sección A, Chacra 24, Fracción 7, Parcela 28, Partida 1944. Toma posesión del edificio, instalaciones y maquinaria. La ordenanza que motiva este acto es la Nº 3.595. El inventario de los bienes se realizará en el curso de la semana, así como también la concreción de los actos administrativos que correspondan.”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2015 - 01:03:27 hs.

Alicia Zubiria vuelve al primer amor

Alicia Zubiria vuelve al primer amor

 

La concejal Alicia Zubiria conformará el unibloque “Azul para la Victoria”, así se lo expresó al Presidente del Concejo Deliberante en una nota que formalizó cerca de las 14. La edil se venía desempeñando como presidente del bloque Frente Renovador que integraba junto al concejal Pablo Yannibelli.

 

Alicia Zubiria se sumó al Frente Renovador en tiempos de José Eseverri. Hoy, desarticulo el armado seccional ideado por el Intendente de Olavarría, comenzó a desmembrarse el Interbloque Mas Azul  y la conejal se denominará como “Azul para la Victoria”.

En las próximas horas se espera la creación del Unibloque de Pablo Yannibelli.

+ Leer más

03/10/2017 - 10:17:51 hs.

Conferencia del Dr. Martín Bohmer sobre \"Enseñanza del derecho y democracia constitucional\"

Conferencia del Dr. Martín Bohmer sobre \

  La Facultad de Derecho invita a participar de la Conferencia “Enseñanza del derecho y democracia constitucional” a cargo del Dr. Martín Bohmer que se llevará a cabo el día jueves 5 de octubre a las 16 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de Azul. El acceso es libre y gratuito.

Dr. MARTÍN BÖHMER, Director de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y docente de la Universidad de Buenos Aires.El profesor Martín Böhmer es Master (LL.M) y Doctor en Derecho (J.S.D) por la Universidad de Yale.  Entre sus múltiples antecedentes, en docencia e investigación, destacan sus estudios sobre la enseñanza del Derecho.Esta actividad se inscribe en el Ciclo de Conferencias sobre "Enseñanza del Derecho y Planificación y Modificación Curricular en la experiencia nacional y comparada“.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

31/10/2017 - 12:05:33 hs.

Programa de la VI edición de Jornada de campo en Facultad de Agronomía

Programa de la VI edición de Jornada de campo en Facultad de Agronomía

 La Facultad de Agronomía informa que el próximo 1 de noviembre de 2017 a partir de las 9:00 hs y hasta las 16:00 hs. se realizará la VI edición de la Jornada de Campo, en la Chacra experimental (km 304,5 de la Ruta Nacional nro. 3, Azul). La actividad está destinada a alumnos, docentes, profesionales, productores, y público en general interesado en algunas de las 40 propuestas que se presentan. Se cuenta con el apoyo del Consejo asesor de Desarrollo de la Educación Superior de Azul (CADES) y de la Secretaría de Política Universitaria (SPU). Cabe destacar que no posee costo algunos para los asistentes.

Para facilitar el traslado hasta la Chacra experimental se dispondrá de micros que saldrán de Plaza San Martín de 8:00 hs a 9:00 hs. Para aquellos grupos que deban retornar antes del mediodía, los colectivos reggresan a Plaza San Martín a partir de 11:30 hs. Asimismo se brindará un almuerzo campero a todos los presentes, para continuar con las actividades, estando previsto el regreso a partir de las 15:30 hs hasta la Plaza San Martín.

Esta jornada tiene como objetivo primario interesar a los alumnos en las diversas temáticas que se desarrollan en el ámbito de la Institución, en forma práctica y demostrativa, a través de charlas técnicas, stand y actividades a campo.

En la oportunidad se podrán observar cultivos intensivos, extensivos, biodiversidad vegetal espontánea y cultivada, drones, producción de cereales de invierno, enfermedades en cultivos, maquinaria agrícola de uso experimental, una calicata para conocer mejor los suelos de la región, buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos, entre otras propuestas. A su vez, docentes e investigadores especialistas realizarán disertaciones y se dispondrá de una carpa con stands, con exposición de laboratorios de esta Facultad.

Para aquellos docentes y directivos que desean sumarse, sólo deben acercarse ala Plaza a tomar los micros para el traslado.

Programa VI Jornada de campo

Miércoles 1 de noviembre, con corte al mediodía para almuerzo criollo.

8:00 – 9:00 hs. Recepción de asistentes.

9:00– 9:20 hs. Inauguración de la VI Jornada de Campo a cargo de la Sra. Decana de la Facultad de Agronomía Mg. Liliana Monterroso y demás autoridades de la UNCPBA presentes.

9:20 – 12:45 hs. Recorrida por las estaciones de la muestra, aula, carpas de stands y conferencias.

12:45 a 14:00 hs. Almuerzo criollo y actuación de estudiantes a través de bailes folklóricos y canto.

14:00 – 16:00 hs Continuación de recorrida por la muestra.

ESTACIONES A CAMPO

1. Observaciones Agrometeorológicas. Parcela demostrativa en las cercanías de la estación meteorológica automática.

Dra. Adriana Confalone, Mg. Carlos Vilatte con la participación de 8 alumnos de Ingeniería Agronómica que realizan Trabajos de Integración.

2. Interacción de hongos patógenos con gramíneas de importancia agronómica bajo condiciones climáticas futuras.

Ing. Mauro Martínez y Dr. Sebastián Stenglein.

3. Evaluación cuali-cuantitativa de híbridos de espárrago en Argentina en el marco del 4º Ensayo internacional de espárragos y otros.

Mg. Ana María Castagnino, Dra. Karina Díaz, Cr. Mario Durante, Dr. John Rogers, MSc. Silvia Echeverría, Ing. Agr. MSc. Gabriela Martinoia, Lic. Andrea Guisolis, Ing. Agr. Josefina Wynne, Silvia Benson e Ing. Belén Rossini.

4. Cadena de valor del espárrago

Mg. Ana María Castagnino, Dra. Karina Díaz, Cr. Mario Durante, Dr. John Rogers, MSc. Silvia Echeverría, Ing. Agr. MSc. Gabriela Martinoia, Lic. Andrea Guisolis, Ing. Agr. Josefina Wynne, Silvia Benson e Ing. Belén Rossini.

5. Entre fuegos y sartenes. Modalidades de preparación de espárragos

Néstor Ronchetti y Ariel Gallicchio (11:45 hs)

6. La vaca y las bacterias...una larga amistad

Dr. Exequiel Scialfa, Mg. Javier Freddi, Mg. Ana María Piazza, Mg. Sonia Arias, Med. Vet. Juan Lagomarsino, Med. Vet. Leandro Irigoyen, Med. Vet. Pablo Nassello, Mg. Fabricio Bongiorno.

7. Vegetación espontánea y cultivada. Identificación y reconocimiento.

Ing. Eduardo Farina y Genaro Piazza

8. Ensayos de riego.

Ing. Carlos Bongiorno

9. Demostración de drones de uso agropecuario

Dr. Carlos Melitón y Juan Pucheu

10. Maquinaria agrícola de uso experimental

Ing. Gustavo Mendivil

11. Calicata. Observación de perfil de suelo

Dra. Silvia Mestelán e Ing. Noelia Ramos

12. Variedades de cebada y enfermedades

Mg. Liliana Monterroso, Ing. Juliana Urbina e Ing. Emiliano David

13. Enfermedades del trigo, avena y alpiste a campo

Mg. Liliana Monterroso, Ing. Juliana Urbina e Ing. Emiliano David

14. Actividad a campo con pulverizadora terrestre y calibración de picos

Ing. Horacio Saint André, Mg. Víctor Juan, Ing. Federico Nuñez Fre e Ing. Ricardo Fernández (11:00 hs)

15. Ensayos con frutales

Mg. Marcela Nuñez, Mg. Andrea Pérez de Villareal y Esp. Hernán Godoy

16. Evaluación de la producción de biomasa de avenas para las condiciones del centro-sur bonaerense

Ing. Agr. Caldentey, F; Mg. Ing. Agr. Ressia, M. A; Mg. Ing. Agr. Borrajo, C; Ing. Agr. Mendivil, G; Ing. Agr. Spara, A. F. y Arzadún, M.

17. Demostración de accesorios de pulverización

Ing. Horacio Saint André, Mg. Víctor Juan, Ing. Federico Nuñez Fre e Ing. Ricardo Fernández.

18. El agua en el suelo

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, CIC, Instituto de Hidrología de la Llanuras. Dra. Ilda Entraigas, Dr. Sebastián Dietrich y Dr. Claudio Mujica.

STANDS

(en carpa A)

1. Laboratorio de análisis de suelos

Dra. Silvia Mestelán, Ing. Andrea Alonso y Lic. Amalia Almirón

2. Los suelos de mi país.

Prof. Lorena Rodríguez, María Elena Ricaud, Sofía Belluscio, Camila Pérez, Francisca Zárate y Lucía Marcilese.

3. Frutos de especies nativas: usos y otras curiosidades

Genaro Piazza, Marina Lombar e Ing. Rosa Scaramuzzino

4. Reconociendo forrajeras

Mg. Fernanda Spara, Ing. Federico Dublan y Marina Lombar.

5. Plantas aromáticas y medicinales. Proyecto Voluntariado “Las medicinales de Azul”. Prof. Laura Ottonello y alumnos voluntarios

6. Experiencias de Fisiología Vegetal en Escuelas Secundarias: a) Germinación de una especie nativa ornamental: Habranthus tubispathus,

Prof. Alcaraz Luciana, Dra. Manfreda Vilma, Prof. Acosta Cecilia, Mg. ScaramuzzinI. Rosa, I.A. Ríssola Gabriela, Lic. Yanina Videla y Prof. Basile Marisol.

7. Experiencias de Fisiología Vegetal en Escuelas Secundarias: b) Integrando herramientas matemáticas con Fisiología vegetal.

Prof. Torras Federico, Dra. Manfreda Vilma, Prof. Acosta Cecilia, I.A. Dra. Ríssola Gabriela y Prof. Basile Marisol.

8. Los hongos, el ambiente y el hombre: ¿dónde están y cómo distinguirlos?

Dra. Luciana Silvestro, Ing. Mauro Martínez, Esp. Cristina Merlos, Dra. M. Inés Dinolfo, Dra. Eliana Castañares, Dra. Soledad Nogueira, Ing. Germán Pacheco, Dr. Sebastián Stenglein, Mg. Maximiliano Cogliatti, Mg. María Kolman, Dr. John Rogers y Dra. Virginia Moreno. Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB)

9. Stand institucional del INTA.

Integrantes de la AER Azul

10. Zoología agrícola. Insectos benéficos, perjudiciales, adaptaciones y aspectos bioecológicos

Mg. Gabriela Martinoia y Ing. María Josefina Wynne.

11. Sala de interpretación y difusión de las Ciencias Naturales “La Mulita”. Adaptaciones en organismos de la región

Lautaro Graziano, Fátima Ferreyro y Mg. Fabián Grosman

12. Ensayo de análisis sensorial.

Lic. Sofía Sortino, Lic. Rodrigo Galizio, Lic. Andrea Guisolis y Lic. Mariana Veloso.

13. Laboratorio Regional de análisis de semillas y granos

Ing. Cristina De Pablo, Téc. Karina Broglio e Ing. Lorena Daulerio

14. Laboratorio de valoración de calidad industrial de Trigo.

Dra. Laura Lázaro, Mg. Agustín Arata, Ing. Daniel Pérez, Mg. Adriana Arrigoni y Tomás Mercante.

15. Pan para hoy, hambre para mañana.

Mg. Agustín Arata, Mg. Adriana Arrigoni, Ing. Daniel Pérez, Tomás Mercante y Dra. Laura Lázaro.

16. Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos (LIAGA)

Bioq. Analía Margheritis, Bioq. María Alejandra Goyeneche y Bioq. Claudia Pascuali.

17. Biblioteca sede Azul de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Falta confirmación)

Bibl. Rita Duclós

DISERTACIONES

(en carpa B)

1. La administración y la gestión en las empresas agroindustriales

Participantes: Lic. (Mg.) Rubén Reina, Cr. Mario Durante, Cr. (Mg.) Juan Pablo Sotille, Cr. Hernán Lamanna y Cr. (Mg.) Héctor Díaz. (9:30 hs)

2. La contabilidad y las empresas agroalimentarias

Participan de la propuesta: Cra. Mónica Seminara, Cr. Mario Durante, Cr. Horacio Aguilar, Cr. Ignacio Durante, Lic. Daniel Dongarrá y Cr. Héctor Díaz. (9:50 hs)

3. Pérdidas y desperdicios de alimentos.

Nutr. Marcela Brescia. (10:10 hs)

4. Diagnóstico de enfermedades de cultivos de invierno

Mg. Liliana Monterroso. (14:00 hs)

AULA DE LA CHACRA

1. Tu salud en números.

Mg. Nora Ponzio, Lic. Sandra Adam, Nutr. Marcela Brescia, Nutr. Carolina Fittipaldi y equipo Azul saludable.

STAND INSTITUCIONAL CON PROMOCIÓN DE CARRERAS

Secretaría de Extensión y difusión de carreras. En este stand es factible acordar visitas guiadas al campus universitario Azul donde la Facultad de Agronomía posee su sede institucional.

Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA). Los alumnos brindarán información acerca de las diferentes actividades académicas, educativas, culturales, deportivas que desarrollan desde este nucleamiento. (12:30 hs).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

09/11/2017 - 11:13:31 hs.

Hipódromo de Azul: Tercera fecha de la Corona Cervantina

Hipódromo de Azul: Tercera fecha de la Corona Cervantina

 Este domingo, con un programa de nueve carreras y 125 caballos ratificados, se desarrolla en el hípico local, la tercera fecha de la cuádruple Corona Cervantina, con actividades planificadas para toda la familia.

El Hipódromo en adhesión al Festival Cervantino organizó la Cuádruple Corona, resultando ganador de los clásicos disputados en septiembre, por 1600 metros y en octubre por 1800, Best For Last de caballeriza Haras La Argentina. El Clásico de esta jornada estará en octavo lugar, bajo la denominación “Miguel de Cervantes Saavedra”, por una distancia de 2000 metros.

Programa de carreras

En esta oportunidad el programa está conformado por nueve carreras. La decisión de realizar una más a lo previsto por el formato que venía desarrollando el hipódromo, se basó en la cantidad de caballos anotados, que se viene suscitando desde hace varias fechas.

La primera tendrá lugar a las 14.15hs.,bajo la denominación “Ruta de Don Quijote”(itinerario cultural europeo), para caballos de 4 años y más no ganadores,por 1200 metros.

La 2da., a las 14:45hs. Premio ”Puerto Lápice”(ubicado en Ciudad Real y es el lugar en donde Quijote se hace nombrar caballero),por una distancia de 1200mts., para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una.

El Premio “Campo de Criptana”(en el horizonte se divisan los molinos de viento), se disputará en 3er lugar, a las 15:15hs. para todo caballo de 4 años y más, no ganador, con un trayecto de 1200 metros.

A las 15:45hs. tendrá lugar la 4ta Carrera, Premio“Argamasilla de Alba”(lugar del que Don Quijote prefiere no acordarse) con un trayecto de 1200mts, para caballos de 5 años y más, ganador de dos.

La 5ta carrera, Premio:“El Toboso”(Patria de su amada Dulcinea), a las 16:20hs., para caballos de 4 años y más, no ganadores, con un recorrido de 1600 mts.

La 6ta carrera, “Esquivias”(lugar donde se encuentra la casa de Cervantes) a las 16:50hs., para caballos de 4 años y más, ganadores de 3 o más, con trayecto de 1200 metros.

Premio “La Mancha”(lugar donde ocurren la mayoría de las aventuras) en7mo lugar, a las 17:20hs.,para caballos de 4 años ganadores de 1 o 2, con un recorrido de 1200 metros.

El Clásico, en 8vo lugar, se disputará a las 17:50hs., bajo la denominación “Miguel de Cervantes Saavedra”, con un recorrido de 2000 metros, para caballos de 4 años y más edad.

La última carrera, 9na., Premio ”Alcázar de San Juan”(localidad famosa por su gastronomía), a las 18:20hs.,para productos de 3 años no ganadores, con un recorrido de 1200 metros

El programa completo puede visualizarse en www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.

Gastronomía, música, feria y más

Aquellas familias que concurran al hipódromo encontrarán actividades para disfrutar de un domingo al aire libre, con variadas propuestas de recreación.

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. El Bar Track “Che Malaka” con snacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar. La institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.

Los niños tendrán juegos inflables para procurar un espacio propio de recreación y espacios verdes apropiados para una tarde al aire libre.

La Asociación Civil Cervantes de Azul, estará acompañando con sus atractivos puestos en los que ofrecen productos artesanales y regionales.

Entre carreras se realizará una clase de cocina y habrá en espectáculo de cumbia.

Alrededor de las 15:30hs. el chef Marcos García de Cocineros Argentinos, junto a los cocineros Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti, realizarán una clase magistral de cocina gallega, Caldereta de Cordero, plato Manchego, con posterior degustación para los presentes. Esta actividad estuvo planificada para el mes de septiembre y por cuestiones climáticas no pudo realizarse.

A las 16:30hs. la banda de Diego Ballestero ofrecerá un espectáculo musical, con un repertorio de cumbias. Está integrada por Adrian Diorio en bajo y coros, Daniel Labaronnie en acordeón y coros, Gonzalo Gómez en teclados, Nicolás Vena en batería, Emanuel Giammátolo en timbal y Diego Ballestero en la voz. 

La entrada es libre y gratuita, al igual que todas las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.

Refuerzo de vínculos con la UNICEN

La semana pasada el Jockey Club de Azul, en la figura de su Presidente M.V. Javier E. Fay y la Facultad de Veterinaria de la UNICEN, representada por el Decano Dr. Rodolfo Catalano, reforzaron los vínculos institucionales mediante la firma de una Carta Acuerdo, en el marco del Convenio firmado en el mes de abril de este año.

El objetivo es entablar acciones coordinadas que permitan el intercambio y la promoción de actividades conjuntas, de interés común, en el ámbito de la educación, extensión e investigación, en un marco de mutua y recíproca colaboración.

Dentro de los aspectos acordados y ya en marcha, convinieron la cooperación para promover la inserción de los alumnos de la Cátedra de Producción Equina en los Hipódromos de Tandil y Azul, para desarrollar acciones que tiendan a: generar actividades teóricas y prácticas para que los alumnos conozcan el ambiente en el que se podrán desarrollar como futuros veterinarios; procurar trabajos de observación del servicio veterinario de cada hipódromo en los días de reuniones hípicas; y permitir que los alumnos conozcan a profesionales y diferentes actores del medio.

A su vez, se acordó realizar capacitaciones específicas y conjuntas, con profesionales de renombre, para estudiantes y personal de los hipódromos.

Fuente: Prensa Hipódromo de Azul

+ Leer más

09/11/2017 - 17:44:02 hs.

Gran Desfile Comunitario

Gran Desfile Comunitario

 En el marco del XI Festival Cervantino de la Argentina, el próximo domingo a las 18 se realizará un Gran Desfile Comunitario, en el sector de la Plaza San Martín.

Será una de las actividades de cierre del Festival donde la comunidad se reunirá en la plaza central de la ciudad en lo que será una verdadera fiesta.

La concentración de las delegaciones de las diferentes entidades será a las 17:30 en Avenida 25 de Mayo e Yrigoyen.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

06/12/2017 - 09:45:40 hs.

Operativos de tránsito el fin de semana

Operativos de tránsito el fin de semana

 En el marco de los operativos de tránsito que normalmente se realizan, el último fin de semana inspectores municipales estuvieron desarrollando controles en diferentes sectores de la ciudad.

Durante los mencionados operativos, los agentes del área de Control Urbano verifican el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a requisitos para circular en la vía pública y el respeto de las normas de tránsito.

En este sentido, el fin de semana pasado se labraron 47 actas de infracción y se procedió al secuestro de 12 motos. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/12/2017 - 09:50:11 hs.

Cambios en el gabinete

Cambios en el gabinete

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que desde el 11 de diciembre asumió como Subsecretario de Gabinete y Gobierno Walter Surget quien además, está interinamente a cargo de la Subsecretaría de Control de Gestión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions