24/06/2013 - 14:54:15 hs.
Hoy, se desarrolla la sexta sesión Ordinaria del concejo deliberante de Azul. Sin proyectos presentados por las distintas bancadas, como así tampoco por parte del Departamento Ejecutivo desde las 20 se iniciara la cuenta regresiva de esta conformación legislativa. El cierre de listas de cara a las PASO hizo que todo girara en torno a los nombres de la futura conformación del Concejo Deliberante.
Orden del Día
Expte. “CG” 2.255/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza que convalida el Contrato de Locación de Obra, suscripto con el Doctor Carlos Eduardo Bachellerie, para la realización de la tarea de auditar el control de ausentismos y/o licencias de todo el personal de la Municipalidad de Azul.
Expte. N° 10.810/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes del patrimonio del Concejo Deliberante.
Expte. “D” 1.973/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un equipo de RX realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí para dicho nosocomio.
Expte. “D” 1.997/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes en desuso procedentes de distintas áreas municipales.
Expte. “D” 2.276/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de 4 camas articuladas con control remoto, realizada por la Asociación de Cirugía Cardiovascular, para ser utilizadas en los servicios de internación que funcionarán en a planta alta del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
Expte. “D” 2.277/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un equipo de computación, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a ese nosocomio.
Expte. “D” 2.278/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes informáticos obsoletos del patrimonio del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Expte. “D” 2.279/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal, en forma definitiva, bienes informáticos obsoletos alojados en la Dirección de Informática.
Expte. “D” 2.280/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos del patrimonio del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Expte. “D” 2.283/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de equipos de computación y proyector, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Ángel Pintos” con destino a dicho hospital.
Expte. “D” 3.177/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos afectados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Expte. “D” 3.659/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación, realizada por un particular, consistente en 2 calefactores a gas natural catalítico, con destino a la Unidad Sanitaria N° 6.
Expte. “D” 861/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación realizada por la familia Romat SRL, consistente en una planchadora hospitalaria tipo calandra, que será utilizada en el lavadero del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Expte. “D” 868/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación anónima realizada con destino al sector de Bacteriología del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, consistente en una impresora marca Cannon.
Expte. “D” 964/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza, por los cuales se autoriza al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos del patrimonio municipal pertenecientes a Azul, Cacharí y Chillar.
Expte. “S” 1.428/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Ángel Pintos” con destino a dicho hospital.
Expte. N° 10.900/2013 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes en desuso del patrimonio del Cuerpo.
+ Leer más28/06/2013 - 12:39:22 hs.
El màximo referente del Frente para la Victoria en Azul, el intendente José Inza, encabezó ayer la presentación a la militancia de los precandidatos a concejales y consejeros escolares que competirán en agosto próximo en las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de los Pueblos Libres, y contò con la presencia de un importante nùmero de militantes y vecinos de Azul, que ven en el proyecto que impulsa Inza la posibilidad de mejorar los destinos de la ciudad.
Finalizado el encuentro, Inza se mostrò satisfecho por el acompañamiento y agradeció “la confianza que han tenido los compañeros para delegarme la responsabilidad de la conducción y el armado de esta lista, tratando de visualizar la representatividad de los compañeros, de los espacios, proponiéndoles las ideas y, en base a eso, ir sacando un posicionamiento de los distintos grupos”.
El intendente de Azul se mostró “muy contento” con la nómina de precandidatos a la que calificó como “una lista representativa, porque los que la integran, muchos de ellos tienen experiencia, mucha representatividad dentro de lo que es el peronismo y dentro de lo que es el kichnerismo. Y además están representados los jóvenes, están representada las mujeres, están representados los hombres y los distintos sectores políticos que conforman Unidos y Organizados”. “Fue una tarea dura, complicada y creo que hemos cumplido porque estoy muy satisfecho con la lista que tenemos”, agregó.
Asimismo, consideró que estas elecciones son “clave para el proyecto político de la Presidenta y nosotros acá hemos hecho un gran esfuerzo para tratar de apuntalarlo desde Azul de la mejor manera. Por eso hemos tenido mucho cuidado de elegir a los compañeros que mejor representen a sus agrupaciones y que tengan mejor representación desde lo que es la historia del peronismo y del kirchnerismo en Azul, para que sea bien recibida de cara a la comunidad y de cara al frente interno del kirchnerismo y del peronismo azuleño”.
Finalmente, José Inza volvió a agradecer el respaldo de la militancia en la presentación de ayer. “Se han congregado cientos de militantes, no cabía un alfiler, una gran algarabía, mucha alegría por parte de la gente y mucha adhesión”, relató, para luego reflexionar “uno se plantea a veces cuál será la respuesta de la gente ante la confección de una lista, porque a veces hay cierres de lista que son complicados y por ahí algunos compañeros no quedan satisfechos. Pero este apoyo y esta presencia muestra que realmente ha caído muy bien la conformación de la lista para las elecciones de 2013”.
El candidato de Cristina Fernández de Kirchner en Azul se prepara junto a su equipo para participar de las próximas elecciones legislativas, con el objetivo de continuar afianzando el proyecto Nacional y popular que inició Nestor Kirchner en 2003.
Esta es la lista de José Inza para las elecciones legislativas 2013:
Concejales
Titulares:
1. Omar Seoane
2. Estela Cerone
3. Gonzalo Rodríguez
4. Juan Cruz Zabalúa
5. Déborah Ré
6. Pieri Saldaño
7. Mirta Laguna
8. Bernarda Grierson
9. Juan Cabral
Suplentes:
, que reune
1. Mario Cano
2. Juan Etchepare
3. María Laura Walsh
4. Jorge Krieger
5. Victoria Martínez
6. Fabiana Cerdeiro
Consejeros Escolares
Titulares:
1. Marcela Castro.
2. Luciano Varela.
3. Paula Villamayor.
Suplentes:
1. Betina Ferreyra
2. Fernando Abdala
3. Vanesa Mandagarán
Fuente: Prensa José Inza
+ Leer más30/06/2013 - 13:46:54 hs.
Nueva agresión sufrió el local partidario del Pro Azul ubicado en Av. 25 de Mayo N° 906, el sábado 2 9 de junio a la madrugada. La agresión fue cometida mediante tres artefactos de pintura gris que impactaron contra el frente del local.
Este es un nuevo hecho (cuarto), perpetrado por manos anónimas intolerantes, y poco respetuosas de la libertad de expresión de ideas, participación ciudadana y que contrarían el sistema democrático que nos rige.
A esta agresión debemos sumar otras similares ocurridas los días 20/04, 05/05 y 9/06.
Por tanto, desde el Pro de Azul condenamos firmemente los hechos descriptos, y nos comprometemos a seguir trabajando por un Azul tolerante, inclusivo y donde todos los vecinos puedan manifestarse libremente, haciendo efectiva la tan declamada diversidad política.
Ramiro Ortiz, segundo candidato a concejal del Frente Renovador
+ Leer más12/07/2013 - 00:46:26 hs.
ESTE VIERNES PEÑA DE LA MILITANCIA
Este viernes 12 de Julio, a las 21 horas, en la Sede del Club “Lilán”, ubicado en calle Puán N° 332 de nuestra ciudad, se desarrollará un Peña denominada “De la Militancia” para en el marco de un clima de alegría y franca camaradería dejar formalmente iniciada la Campaña y dar a conocer los lineamientos generales y el contenido que tendrá la misma.
Quienes deseen participar deberán hacerse de la Entrada, (con un valor de $ 30 para solventar gastos organizativos) las cuales están a disposición en las sedes partidarias de la UCR (Burgos 711) y el FAP (San Martín 344). Se recomienda reservarla con tiempo.
En la Peña habrá servicio de cantina y será amenizada por números artísticos musicales.
Fuente: Prensa FPCyS
+ Leer más03/08/2013 - 15:53:07 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, a través del Servicio de Epidemiología e Inmunizaciones, recomienda una serie de medidas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad producida por la bacteria escherichia coli que afecta principalmente a los niños menores de 5 años. Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida por daños en los riñones e hipertensión arterial.
Para prevenir este síndrome es importante:
-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.
-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.
-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.
-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.
-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.
-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.
-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.
-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.
-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.
-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.
Ante cualquier duda o síntomas de alarma, se debe concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2013 - 18:55:21 hs.
El pasado jueves 29 de agosto pasado se realizó en Chillar el concurso de oposición de antecedentes para cubrir el cargo de director del Hogar Agrícola de Chillar. Resulto primero en Orden de mérito, Juan Manuel Cabral.
Del jurado participaron la secretaria de Cultura y Educación, Profesora Estela Cerone, la inspectora en jefe distrital Betina Ferreira, la directora de Educación Victoria Martínez, el delegado municipal Carlos Ramón Pagella y la empleada administrativa de la delegación de Chillar, la Srta. Patricia Rodríguez. En esa ocasión se evaluaron los diferentes curriculum, proyectos de trabajo y entrevistas personales de cada aspirante.
Luego la Secretaria de Cultura y la Directora de Educación, visitaron el Hogar Agrícola para empezar a diagramar la reorganización del hogar, la reactivación de talleres y la renovación general de todo el espacio.
“Es muy importante para los Chillarienses el nuevo impulso renovado que va a tener el Hogar Agrícola, que queda a disposición de toda la comunidad con talleres para jóvenes y adultos” comentó la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/10/2013 - 19:04:08 hs.
30 de octubre 14.30 horas - Colegio de Abogados de Azul
El próximo miércoles 30 de octubre en el horario de 14.30 a 18.30 se llevará a cabo una jornada titulada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos” en el Colegio de Abogados de Azul, sito en Perón 514 de Azul.
La jornada es organizada por la Facultad de Derecho UNICEN en conjunto con Defensoría Pública de Azul, Colegio de Abogados de Azul y Colegio de Magistrados y Funcionarios del poder Judicial Departamental Azul.
La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
El programa es el siguiente:
14.30 horas Acreditación
15.00 Apertura. Presentación del tema y los expositores
15.30 Disertación de la Profesora Guillermina Zabalza (docente de la Facultad de Derecho UNICEN)
16.15 Debate
16.30 Café
16.45 Disertación de la profesora Laura María Giosa (Decana y profesora de la Facultad de Derecho UNICEN)
17.30 Debate
17.50 Disertación de la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Dra. En Derecho de la UBA. Investigadora del CONICET)
Para informes e inscripción: enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, ocupación, email
+ Leer más05/11/2013 - 22:14:27 hs.
En virtud del inminente tratamiento del Presupuesto Provincial en la Legislatura Bonaerense y en relación a la incorporación en el Proyecto de Ley Impositiva de nuevas contribuciones que conllevarían el incremento una vez más del impuesto inmobiliario, la Sociedad Rural de Azul (entidad adherida a CARBAP y CRA) manifiesta su más profunda preocupación ante esta medida, que volverá a impactar negativamente en la economía de nuestro distrito.
En este sentido, hacemos un llamado a la reflexión a nuestros legisladores provinciales, y en particular a nuestro Señor Intendente, para que intercedan ante el Señor Gobernador con el fin de evitar que vuelva a aumentarse la presión fiscal sobre la comunidad agroalimentaria, restándole cada vez más competitividad.
Es necesario destacar que esta situación se presenta luego de una elección legislativa en la que el Gobierno Provincial sufrió un duro revés por parte de la ciudadanía, que exige más y mejor gestión.
La incapacidad administrativa del Ejecutivo Provincial ha generado que pese a los sucesivos incrementos en los impuestos, las mejoras en los servicios, en infraestructura, en seguridad, en salud y en educación, brillen por su ausencia; lo que muestra a las claras que el único objetivo del Gobierno Provincial es seguir gastando en función de sus necesidades políticas, funcionales al poder central y de espalda a los bonaerenses. Mientras tanto, se torna cada vez más visible su falta de coraje para defender una coparticipación acorde al esfuerzo que realizamos los ciudadanos de la Provincia.
Si bien las entidades que representan a los productores se encuentran solicitando a los distintos bloques legislativos y al propio Gobernador la revisión de esta medida, son nuestros legisladores provinciales y es nuestro Intendente quienes deberán interceder a fin de poder terminar con el camino más fácil para disimular la falta de gestión de la Provincia, que es el aumento indiscriminado de los impuestos.
+ Leer más13/11/2013 - 23:21:42 hs.
El último fin de semana de octubre comenzó a realizarse el Seminario de Formulador de Proyectos que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
Se trata de una capacitación destinada a formar especialistas en la realización de proyectos vinculados con la producción y el desarrollo empresarial.
El curso –que se dicta en la Dirección de Empleo todos los viernes y sábados- está coordinado por el consultor Gregorio Correa al que se suman distintos invitados para tratar temáticas específicas.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo explicó que “la finalidad del seminario es poder contar con un listado de formuladores de proyectos que puedan inscribirse en el registro del Ministerio de Industria de la Nació, ya que Azul no cuenta con formuladores que cumplan con esta condición”.
Asimismo, el funcionario municipal destacó que “de esta manera logramos dos objetivos, por un lado capacitar personas que contarán con una importante posibilidad de salida laboral y por el otro, colaborar con las pymes locales”.
En este punto, el Secretario detalló que “cuando una empresa requiera del servicio de un formulador de proyectos, podremos ofrecerle un listado de personas capacitadas en ese sentido. Además, si el proyecto se presenta en algún programa nacional, los honorarios del formulador estarán a cargo del Ministerio de Industria de la Nación y en este aspecto el empresario no tendrá costos”.
Cabe destacar que la capacitación tiene una duración de tres ciclos y que actualmente se está dictando el primero que incluye entre otros temas: Contexto de la empresa y sus emprendimientos; Introducción a la gestión de proyectos y Constitución de proyecto.
Por último, desde el área organizadora se agradece al Centro Empresario de Azul (CEDA) por la cesión del salón de la entidad para el dictado de una de las clases.
+ Leer más06/12/2013 - 17:59:02 hs.
Este mediodía el intendente Municipal José Inza anunció el acuerdo alcanzado dentro del Consejo del Salario, con dos de los gremios que representan a los trabajadores municipales. El mismo contempla un incremento del 25.35% desdoblado. Además se informó que por decisión del jefe comunal se elevará al 3% el reconocimiento de la antigüedad y se pagará un bono extra de 300 pesos antes de las fiestas y una canasta navideña.
Acompañaron al mandatario comunal los secretarios de Economía y Finanzas Daniel Mujica, de Gobierno Mauro Grandicelli y de Salud Verónica Gómez.
En primer lugar, se informó que el acuerdo fue aceptado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul y la Asociación Trabajadores del Estado. El mismo consiste en un aumento del 25.35% desdoblado en dos veces, a cobrar 15% en el mes de enero y 9% en julio.
“Se trata de un muy buen acuerdo”, señaló Inza al explicar los porcentajes. Además, sostuvo que “es importante destacar que estos logros que se han concretado desde el primer año de nuestra gestión hasta el día de hoy, son reivindicaciones que están consiguiendo los trabajadores a través de su actuación dentro del municipio y los gremios que están participando de esto”.
En tanto aseveró que se trata de una política de gestión, que se encuentra reivindicando a los trabajadores, “realmente los incrementos salariales de estos últimos dos años han sido muy buenos. Se incrementó el salario real de cada trabajador hasta superar el mínimo vital y móvil, después de muchos años en que los agentes no alcanzaban esa suma. Luego se elevó del 1% al 3% el reconocimiento de la antigüedad y se comenzará a trabajar sobre la recomposición del escalafón. Son todas cuestiones reivindicatorias que hacen a nuestro proyecto político y a nuestra voluntad de reconocer el trabajo de nuestros agentes municipales que es excelente, a veces sujeto a avatares que implica la gestión de todos los días y es reconocer también la colaboración y la importancia que tienen los gremios que han visto una propuesta muy virtuosa y favorable para los trabajadores”.
Por otro lado, el Intendente Municipal confirmó que “tanto los gremios como nosotros desde el Poder Ejecutivo, estamos muy conformes por el acuerdo alcanzado, porque realmente se está llevando adelante un incremento porcentual del 15% a partir del mes de enero y 9% a partir de julio, eso haciendo la sumatoria hacia fin de año se proyecta un incremento salarial del 25.35% con el agregado que estamos incorporando al sueldo básico la garantía salarial que se había otorgado a los trabajadores este año”.
Se ha logrado dar respuesta a un reclamo histórico de los gremios
Por su parte, el Secretario de Gobierno recordó que “hasta el año 95 los trabajadores percibían un 3% en concepto de antigüedad y a partir de ese año empezaron a percibir el 1% por cada año. El intendente Inza el año pasado había ya encomendado la recomposición paulatina por eso se otorgó un punto más llegando a un 2%. Este año José Inza anunció en la sesión ordinaria del CD que estaba trabajando para llegar a un 3%, cuestión a la que se accede y se le comunicó a los gremios”.
En ese orden Grandicelli resaltó que la gestión Inza logró recomponer “una situación que había sido un reclamo histórico de los gremios”.
Por otro lado, Mauro Grandicelli explicó que “teniendo en cuenta los parámetros del Consejo del Salario Nacional que estableció el salario mínimo, vital y móvil para el 2014 en 3.600 pesos, estamos en condiciones de afirmar que a partir de enero próximo con el régimen de 48 horas, que es con el que debe cotejarse, se va a estar por encima de ese salario mínimo, vital y móvil; que era otro de los reclamos históricos por parte de los trabajadores y los gremios, en cuanto que los salarios no alcanzan ese mínimo, vital y móvil”
“Todos estos aumentos –detalló- son conceptos remunerativos, en blanco como se llama”.
El Secretario de Gobierno confirmó también que “por pedido del intendente José Inza el aguinaldo será depositado el 20 de diciembre junto con el bono navideño” y relató que continúa el trabajo en conjunto con los gremios ya que se mantiene la fecha del 17 de diciembre para realizar la Junta de Calificaciones y Ascenso y se programó una reunión para el 22 de enero próximo donde se comenzará a trabajar sobre el escalafón.
Por último Daniel Mujica, explicó que “a partir de un proyecto de resolución que salió del Concejo Deliberante, de otorgar a los trabajadores para las fiestas de un bono extra de 300 pesos, el Poder Ejecutivo decidió implementarlo y a su vez se va a incorporar una caja navideña con productos para las fiestas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2013 - 23:28:18 hs.
Anoche en la sede del CEDA, se entregaron los premios del Concurso de Vidrieras “Mágica Navidad”, organizado por la Subcomisión de Mujeres.
Las tres mejores vidrieras premiadas por el Jurado fueron: Mamina (1er lugar), Amarula (2do lugar) y Sentite Guapa (Tercer lugar). Luego, recibieron menciones a la vidriera color, Tata´s Home y a la vidriera original, Farmacia Peroggi. La mención a la participación de la cuadra la obtuvieron los comerciantes de Galería Piazza. También, el jurado destacó a 5 vidrieras más: La Bella Fiore, Casa Silvia, Despensa 18 de abril, Pichurris, y Alverquevez. La mención del público que votó las vidrieras por la página de facebook, correspondió a Veterinaria Costantini.
La Subcomisión resaltó la dedicación y el compromiso del Jurado que recorrió las 92 vidrieras. Gracias a Angélica Gómez (Escuela de Bellas Artes), Daniela Montesano (artista Plástica), Patricia Piazza (decoradora), Luis Navas (fotógrafo) y Juliana Berrios (Colegio de Arquitectos de Azul).
+ Leer más06/03/2014 - 23:52:52 hs.
Cursos de Actualización y Práctica Profesional
La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de "Derecho de Autor" en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados, ciclo 2014.
Docente:
Dr. Alejo Barrenechea (Abogado Departamento de Legales AADI-Capif - Posgrado “Los desafíos de la propiedad intelectual en Latinoamérica y la experiencia europea" - Vicepresidente por Argentina del Instituto Interamericano de Derecho de Autor - Investigador Asistente del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico)
Cronograma del curso:
27/03: Introducción
03/04: Obra y Autoría
10/04: Derecho y Duración
15/05: Contratos
22/05: Derechos Conexos
05/06: Gestión Colectiva. Formalidades
12/06: Bienes de Terceros. Infracciones
26/06: Nuevas Tecnologías
- Carga horaria: 30 hs.
- Horario: 17:00 a 21:00.
- Inicio: jueves 27 de marzo
- Costo: $ 400
- Lugar: Centro de Investigación y Posgrado (CIP) de la Facultad de Derecho, Bolívar 481 – Azul
- Informes: 02281 – 427277 (de 14 a 20 horas)
- Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar (hasta el 25 de marzo)
+ Leer más25/05/2014 - 19:48:12 hs.
El viernes 23 de mayo durante la mañana y la tarde se llevaron a cabo elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. El abogado oriundo de la ciudad de Olavarría Dr. Sergio Gustavo Volante, quien anteriormente era secretario de la institución, fue elegido por sus colegas como presidente de la entidad del centro de la provincia de Buenos Aires.
El acto eleccionario se desarrolló normalmente con una importante participación de profesionales que emitieron su voto tanto en la sede de Av. Pte. D. Perón 514 de Azul como en las Asociaciones de Olavarría, Tandil, Rauch, Benito Juárez, Bolívar, Laprida, Lamadrid y Las Flores y en los Juzgados de Paz de Alvear y Tapalqué.
Los abogados matriculados en la entidad votaron para cubrir los siguientes cargos para el periodo 2014-2018: para el Consejo Directivo: Presidente, cinco miembros titulares y seis miembros suplentes; para el Tribunal de Disciplina cuatro miembros titulares y dos miembros suplentes; para la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires un Director Titular y un Directores suplente.
Se presentó una única lista que luego de la votación resultó ratificada, renovándose de esta forma la conformación del Consejo Directivo. La lista electa está compuesta por los siguientes profesionales:
PRESIDENTE: DR. SERGIO GUSTAVO VOLANTE
VOCALES TITULARES
DR. CARLOS MANUEL FERNANDEZ RIBET
DR. GABRIEL GULLÓN
DR. ALFREDO FERNANDO RONCHETTI
DR. JUAN BAUTISTA ZAMBON
DR. FERNANDO RUBEN SANTOMAURO
VOCALES SUPLENTES
DR. FABIÁN OLEGARIO GUTIÉRREZ
DR. EDUARDO ALBERTO DÍAZ
DRA. MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
DRA. MARIA DIANA MACEIRA
DR. JULIAN ESTEBAN ESPETXE
DR. AGUSTIN FAL
TRIBUNAL DE DISCIPLINA
VOCALES TITULARES
DR JAVIER EDUARDO DI GIANO
DR. GABRIEL HERNAN DI GIULIO
DR. PABLO ENRIQUE DE ZORZI
DR. JAVIER ENRIQUE DI GIANO
VOCALES SUPLENTES
DR. ADOLFO MANUEL ROCHA ALONSO
DR. JUAN CARLOS PALAZZO
CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS
DIRECTOR TITULAR
DR RAUL HORACIO SAPARRAT
DIRECTOR SUPLENTE
DR. ERNESTO ALBERTO ERRAMOUSPE
+ Leer más19/07/2014 - 18:25:32 hs.
Tras los hechos lamentables, acontecimientos el pasado miércoles en esta ciudad, las diferentes fuerzas y actores políticos de nuestro medio, instituciones y vecinos, han manifestado su profundo repudio ala represión desmedida sufrida por parte de los trabajadores de las empresas HM, TRC y CELANOVA, quienes se manifestaban en el palacio comunal.
Desde la agrupación Peronistas Sin Fronteras, sumamos nuestra solidaridad para con el grupo de empleados que fueron víctimas de tal agresión, pidiendo las explicaciones a los funcionarios de turno que, lamentablemente, luego de las imágenes difundidas por los medios de comunicación y lo dicho en las últimas horas no brindan una definición y postura clara de lo acontecido.
Este hecho inédito en Azul, es una auténtica vergüenza –más para un gobierno que se dice de extracto peronista- ya que apalearon a trabajadores indefensos quienes reclamaban ante el jefe comunal que atendiera sus reclamos y que tomará unaactitud más activa con el fin de articular acciones que trajeran alguna solución a la crisis que desde hace varios meses transitan 40 familias azuleñas.
Como representantes del pueblo e integrantes del Frente para la Victoria, queremos señalar que está no es una respuesta “nacional y popular”, un proyecto que ha venido trabajando fuertemente en la reconstrucción del tejido social a través de los derechos humanos, sino que es, lisa y llanamente, un atropello contra la libertad y la dignidad de los trabajadores. Por ello compartimos plenamente sus reclamos, su lucha y también su camino.
Exigimos al intendente,como autoridad máxima del Partido de Azul, que arbitre todos los medios, reflexione y brinde las respuestas necesarias para encausar las diferentes problemáticas sociales que hoy vive nuestro pueblo (temas como salud, seguridad, relleno sanitario, caminos rurales, conflictos laborales y gremiales), en busca de pacificar y reencausar el normal vivir de todos los habitantes del partido.
Para ello sumamos y ofrecemos nuestro voluntadde trabajo, al igual que consideramos lo harán todos los actores que sean necesarios y convocados, debiendo dejar para ello de lado la soberbia, arroganciay prepotencia con la que se ha venido actuando desde la función municipal,y se comience a escuchar a la gente.
Fuente: Prensa PSF
+ Leer más01/10/2014 - 08:43:13 hs.
La Peña de Boca de Azul comunica que los que quieran viajar a la Bombonera para presenciar el partido de nuestro equipo contra Rosario Central, pueden pasar por la ÚNICA PEÑA OFICIAL DE BOCA sita en calle Corrientes 780, teléfono 42 5306, después de las 20hs.
Fuente: Prensa Peña Boca de Azul
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