23/12/2011 - 08:38:47 hs.
El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos llama a inscripción para cubrir cargos de: médico psiquiatra en el Servicio de Salud Mental, médico especialista en Fisiatría, médico psiquiatra infanto juvenil, médico especialista en Neurología y médico especialista en Oftalmología, en todos los casos un cargo y médicos clínicos (cinco cargos).
Son requisitos presentar título de especialista y curriculum vitae. Los interesados deberán concurrir a la oficina de Recursos Humanos del Hospital, Amado Diab 270, de lunes a viernes de 8 a 13.
+ Leer más12/02/2012 - 22:07:37 hs.
La comunidad educativa del Instituto Superior N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” informa que a partir del lunes 13 de febrero inicia sus actividades. De lunes a viernes de 18 a 21 horas abre su sede de calle Colón y Avenida Mitre para recepcionar las inscripciones a carreras y a concursos y atender consultas.
Durante la semana se concretarán audiencias con concejales y concejeros escolares, que ya están en agenda, para continuar trabajando sobre la problemática edilicia. El día Miércoles 15 a las 8.30 horas se reúne en la sede del Instituto el Consejo Regional de Directores del que participan los Institutos 156 y 157 de Azul, 22, 47 y 130 de Olavarría, 27 de Bolívar, 70 de Rauch y 91 de Tapalqué. El día jueves 16 se reunirán estudiantes y profesores del Profesorado de Educación Especial y la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural para continuar trabajando sobre unos de los proyectos de mejora institucional que aborda la temática Arte y Discapacidad.
A partir del 22 de febrero comienzan a funcionar las mesas examinadoras correspondientes a los dos llamados del turno febrero-marzo para los estudiantes que ya están cursando.
Para el año 2012 la propuesta de carreras Docentes y Técnicas del Instituto incluye:
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Resolución 4154/07
PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Resolución 1009/09
PROFESORADO DE PSICOLOGÍA
Resolución 3154/02
PROFESORADO DE CIENCIAS POLÍTICAS
Resolución 13.297/99 y modif.
TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)
Resolución 5835/03
TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Resolución: 0008/09
TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN CULTURAL
Resoluciones 1239/07-687/07
TECNICATURA SUPERIOR EN TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y EMBARQUE DE CEREALES Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Resolución: 1678/06
TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL
Resolución: 6179/03
Los interesados pueden concurrir a la sede, llamar a los teléfonos (02281) 434143/422468, realizar consultas, solicitar días y horarios de cursada, modalidad de cursada, planes de estudio enviando un correo a instituto2azul@gmail.com e ingresar al sitio del Instituto en la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar/sitio/.
+ Leer más08/05/2012 - 21:50:25 hs.
El Centro Empresario de Azul inició ayer lunes la semana de reuniones abiertas de los distintos grupos de trabajos que promueve la entidad. Están convocados comerciantes y empresarios de la ciudad, socios y no socios del CEDA
El primer encuentro que se realizó ayer lunes, fue el de Mujeres Emprendedoras, flamante Subcomisión que da respuesta a la representación y liderazgo femenino dentro de la institución.
Hoy martes 8 de mayo, desde las 19 horas, en España 620, están previstas dos reuniones más, la de Turismo y la de Jóvenes Emprendedores.
El miércoles, a las 19 horas, inicia el grupo de Empresas e Industria, mientras que el jueves a las 14.30, la Subcomisión de Comercio.
Finalmente para el viernes a las 19 horas, está convocada la Subcomisión de Capacitación.
Todas las reuniones se realizan en la sede de la entidad, sita en España 620. Por consultas, llamar a los teléfonos 424028/ 424058, o por mail: comunicacionceda@speedy.com.ar, o personalmente de 8 a 17 horas. También, en www.ceda.org.ar o por facebook/ centroempresario.
+ Leer más26/05/2012 - 09:44:48 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social da a conocer recomendaciones y consideraciones a tener en cuenta ante los hechos ocurridos por la inundación:
Evite todo contacto con las aguas inundadas ya que pueden estar contaminadas u ocultar cables eléctricos caídos
Nunca toque los cables caídos y si los ve, avise inmediatamente
No circular por calles o rutas inundadas
Use botas y guantes de goma a la hora de limpiar su casa y antes de barrer asegúrese de no encontrar roedores o excrementos de los mismos, de ser así utilice lavandina diluida en agua
Cuando regrese a su casa, hacerlo durante el día para evitar prender las luces por el riesgo de electrocución
Revise el sistema eléctrico y de gas antes de activarlos nuevamente. Tarea realizada solo por adultos, no dejarlos a cargo de los niños
Desinfectar los pisos y las paredes con lavandina diluida en agua
Colchones y muebles sáquelos al sol
Abra puertas y ventanas para ventilar y permitir circulación de aire
Utilice agua segura para beber o lavar los alimentos, en caso de dudas colocar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua
Lavado de manos antes de manipular los alimentos
Mantener el pasto corto
Supervisar debidamente el lugar donde se almacena la leña ya que es un lugar propicio para roedores
Retirar recipientes o neumáticos en desuso que pudieran contener agua
colocar la basura fuera del alcance de las mascotas para evitar roedores
Asegurarse de tener el calendario nacional de vacunación completo tanto los niños como los adultos. Ante la duda consultar al centro de salud mas cercano
Si necesita atención medica consulte con su centro de salud más cercano
Asimismo se informa que:
La falta de higiene, la ingestión de agua y alimentos contaminados son las vías por medio de las cuales se adquieren infecciones
No consumir agua de pozo, aljibe o cisterna
El agua se convierte en segura si colocamos 2 gotas de lavandina por cada litro y dejándola reposar por 30 minutos
También haciéndola hervir por 3 minutos
Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón, después de ir al baño, cambiarle los pañales al bebe y antes de comer o manipular los alimentos
Lavar frutas y verduras con agua segura
Estas medidas previenen la contaminación de gérmenes que pueden provocar enfermedades diarreicas o hepatitis entre otras.
+ Leer más04/08/2012 - 11:03:53 hs.
Este mediodía se entregaron en la Oficina Municipal de Empleo microcréditos a emprendedores locales a través de la Red Gesol que viene gestionando y efectuando estas acciones en nuestra ciudad a partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En tal sentido Julio Varela, titular de la Red Gesol Centro, informó que en esta oportunidad se entregaron créditos a 17 microemprendedores por un total de 90 mil pesos. En tanto en julio se otorgaron alrededor de 100 mil pesos.
Respecto al otorgamiento de este beneficio informó que “los emprendedores se acercan a la Red Gesol, se les da una planilla donde están establecidos los requisitos pero a la vez, tenemos una entrevista personal donde nos queda claro que estamos hablando con un emprendedor. Esto apunta a aquel que está en marcha, que le quiere insuflar mercadería, insumos, una nueva herramienta, en definitiva mejorar sus ingresos y que esto le sirva”.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría manifestó que “hay un movimiento de emprendedores muy importante y cada vez va creciendo más y con muchas ganas. Es un acto para festejar que cada vez más gente pueda acceder a estos microcréditos porque esto posibilita que los emprendedores vayan aumentando su escala. Estas actividades en conjunto son muy importantes porque estamos todos alineados en la misma política del Estado Nacional y a nivel local estamos empezando a trabajar en forma conjunta”.
Por último la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile consignó que “nosotros diariamente trabajamos con las necesidades de la gente; cada uno que se acerca y nos piden ayuda siempre es económica y realmente tener esta puerta abierta para nosotros es más que importante porque ahora tenemos otras cuestiones que resolver a través de la Red Gesol”.
+ Leer más30/10/2012 - 19:44:11 hs.
Se informa que el próximo 2 de Noviembre a la 16 se llevará a cabo en la capilla de la necrópolis local una misa en conmemoración al Día de los Muertos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2012 - 22:14:17 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social organizó un curso de resucitación cardiopulmonar que se desarrolló hoy en la Unidad Sanitaria Nº 6 y continuará el próximo miércoles a las 19 en el Club de Remo destinado a los profesores que estarán a cargo de la colonia.
En tal sentido la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez indicó que “se está capacitando a las personas que están en las unidades sanitarias que son quienes se encuentran con la urgencia de la población que concurre a las mismas”.
Asimismo invitó a la población que desee realizar el curso que se comuniquen al celular 15323364.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2013 - 10:16:36 hs.
Esta mañana el intendente municipal José Manuel Inza recibió a los presidentes de comisiones vecinales de los barrios Villa Suiza,
Villa Giammátolo, Alfonsina Storni, 18 de Abril y Villa Mitre y de las Sociedades de Fomento San Cayetano y Catamarca. En tanto, el representante de la comisión de Pedro Burgos no pudo estar presente y envió una nota.
En la ocasión y al igual que en el encuentro anterior que se llevó a cabo el martes pasado, el jefe comunal escuchó y tomó nota de las inquietudes de los referentes barriales, las cuales en su mayoría son comunes y de antiguo reclamo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2013 - 21:04:44 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, área Discapacidad cita a las siguientes personas a retirar los pases libres gestionados oportunamente:
Becaria Alejo
Bargas Rodrigo
Lorenzo Marcos
Cataldi Irma
Aguirre Eva
Vidal Ana
Aguirre Rosalía
Restivo Miguel
Lanatta Esteban
Vera Bautista
Vera Ceferino
Zariatti María
Cuevas Miguel A
Esquivel Eva
Gómez Leandro
Meira Estefania
Silvera Oscar
Briones M Aurora
Maccias Teresa
Pagano Gabriel
Napoli Gina
Pases provinciales:
Rodríguez Norma
Napoli Gina
Briones Carrasco M Aurora
D Agostino Pablo
Arguello Luisa
Los nombrados deberán pasar por la mencionada Secretaría en Belgrano 427 de lunes a viernes de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2013 - 22:56:18 hs.
La Oficina de Empleo del Gobierno Municipal de Azul informa que en el mes de abril comenzará el curso de Operario Metalmecánico-Nivel Oficio Básico en Soldadura.
Cabe destacar que esta capacitación es gratuita y se dicta en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”, en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ADIMRA, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Azul.
Las personas interesadas, mayores de 18 años y con primario completo, pueden inscribirse, con fotocopia DNI y CUIL, en la Oficina de Empleo ubicada en San Martín Nº 612.
Por consultas llamar al teléfono 02281 – 434569.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/03/2013 - 02:32:32 hs.
El Consejo Provincial de Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires, decidió por unanimidad impulsar la candidatura a diputado nacional de Adrián Pérez para las elecciones de octubre. Con la presencia de miembros de las 8 secciones electorales bonaerenses, se decidió que el ex diputado nacional por la fuerza entre 2003 y 2011 y candidato a vicepresidente de CC ARI ese mismo año encabece la lista a la Cámara baja por el distrito, donde el partido ya inició conversaciones tendientes a conformar un frente electoral con fuerzas afines como el Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical y Proyecto Sur.
"Es un gran honor volver a representar a mi partido en las elecciones de octubre. Coalición Cívica ARI está de pie y en condiciones de seguir dando la pelea por un país más justo y ético. Hemos hecho un fuerte trabajo en los parlamentos nacionales y provinciales, de control de la gestión de los ejecutivos kirchnerista y sciolista. Y hemos trabajado propuestas para revertir la situación en la que se encuentra la Provincia. Tenemos un programa para volver a financiar el Estado provincial, combatir la inseguridad, mejorar los niveles y la calidad del empleo y promover la generación de nuevas actividades económicas para reactivar el aparato productivo", señaló Pérez y agregó: "Con ese mensaje vamos recorrer cada ciudad del interior y cada barrio del Conurbano, casa por casa. Con ideas y propuestas".
El candidato de CC ARI ya comenzó recorridas por el interior bonaerense, donde visitó las localidades de Olavarría, Azul, Chivilcoy, Baradero, Junín, Lincoln, Arrecifes y San Pedro.
Al aceptar la nominación, Pérez rescató la labor realizada por legisladores, concejales y dirigentes de CC-ARI en toda la provincia y señaló que trabajará para generar una alternativa de gobierno y para que los dirigentes de la fuerza sigan representando a los bonaerenses en los concejos deliberantes, en el parlamento provincial y en la Cámara de Diputados de la Nación “con la fortaleza, la transparencia y seriedad con la que lo vienen haciendo hasta ahora.”
+ Leer más23/03/2013 - 18:21:09 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas informa que no se ha cambiado el circuito de compras de los insumos para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El mismo continúa ajustándose a lo que estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades. No obstante, se implementarán diferentes mejoras en el circuito administrativo de compra de insumos. Dicho circuito comienza en el área de farmacia o patrimonio del Hospital, desde donde se realiza la solicitud de pedido correspondiente. Ésta es girada a la Oficina de Compras Municipal, desde allí se cursan las invitaciones a los proveedores correspondientes, siempre teniendo en cuenta la especificación de los productos brindada por los especialistas. Posteriormente, y según los montos en cada caso, se utilizan los distintos modelos de adquisición: compra directa, concurso o licitación, siguiendo con los registros contables administrativos.
El control sobre este proceso lo realizará la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, a cargo de Lucio Egyptien, de la Secretaría de Economía y Finanzas. Desde esta dependencia municipal se colaborará con la implementación de un Software informático de seguimiento del Stock que será cargado y actualizado por el área de Farmacia del Hospital Pintos, a cargo de la Jefa Luciana Mariani, y con la asistencia de la Dirección del Hospital.
A su vez, se implementarán remitos internos para que queden individualizados los pedidos y se llevará un inventario en tiempo real a través de dicho software, que será coordinado por la Dirección de Sistemas de Información, a cargo de Diego Evangelista.
El trabajo mancomunado de la Oficina de Compras y la Secretaría de Economía y Finanzas a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, permitirá mejorar los procesos para que los trámites administrativos se realicen en tiempo y forma, contando con análisis y estadísticas detalladas del consumo de los productos. También se arbitrarán auditorías internas e inventarios periódicos.
Este mecanismo de control permitirá evitar compras duplicadas, mantener el stock de reserva necesario teniendo en cuenta, por ejemplo, los vencimientos de los medicamentos.
Estas medidas llevadas adelante por la gestión del intendente José Inza, permitirán optimizar el servicio, con el objetivo de brindarle a nuestros vecinos la mejor atención en dicho efector de salud.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/04/2013 - 22:17:52 hs.
Colegio de Abogados de Azul
El viernes 5 de abril se realizará en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul en el horario 15 a 18 horas, una charla sobre “Los títulos de crédito desde la óptica del derecho de consumo. Visión Jurisprudencial y prospectiva”, a cargo del Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda. La misma es organizada por la Facultad de Derecho UNICEN, junto con el Consejo Departamental del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A. y el Instituto de Derecho del Consumo del Colegio de Abogados de Azul.
En dicha oportunidad, se presentará el Curso de Actualización “Instituciones del Derecho del Consumo” en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados de la Facultad de Derecho de Azul.
La entrada es libre, gratuita y abierta al público en general. Se entregará dossier jurisprudencial y certificados de asistencia.
Para inscripción enviar un email a comunicación@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, profesión, ciudad.
A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
+ Leer más13/04/2013 - 16:56:19 hs.
“Nuestro rol es defender las instituciones de la República”
Así lo expresó el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. David Cordeviola quien junto a los vicepresidentesRicardo Mauhourat y Mario Matías Chiozza brindaron una entrevista sobre la trayectoria y actualidad de la institución que trabaja por la defensa de la profesión desde 1929.
Un 12 de abril de 1929 nacía el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. 84 años de historia se cumplen hoy luego de que en 1929 se reunieran sus primeros miembros en el Jockey Club de Azul y bajo la presidencia del Dr. José María CaputiFerreyra firmaron el Acta fundacional.
Actualmente, el Colegio de Abogados departamental reúne a más de mil abogados de las localidades de Azul, Benito Juárez, Bolívar, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.
En el marco de la celebración del Aniversario Nº 84 del Colegio profesional, en una entrevista integrantes del actual Consejo Directivo, su presidente el abogado azuleñoDavid Emilio Cordeviola, su vicepresidente primero el Dr. Ricardo Mauhourat oriundo de la ciudad de Tandil y su vicepresidente segundo el profesional de Olavarría Mario Matías Chiozza,se refirieron sobre la institución hoy en día y además expresaron opiniones sobre diferentes temas de actualidad y la posición del Colegio al respecto de los proyectos de reforma del Poder Judicial:
En relación a la gestión y situación de la entidad en la actualidad ¿qué balance se podría realizar? ¿Qué es lo que se ha logrado y qué proyectos se pudieron concretar?
Cordeviola: “Uno de los objetivos que nos propusimos fue la integración del Departamento Judicial debido a que a raíz de la extensión geográfica que tiene es muy difícil que los abogados que no tienen su residencia en la cabecera departamental cuenten con todos los servicios que sí tienen los abogados locales. En base a eso hicimos que la integración fuera equitativa, que cada ciudad tuviera su representación en el seno del Consejo y que la misma fuera lo más equilibrada posible con igualdad de representación en Azul, Tandil y Olavarría y también de otras localidades como Bolívar, Benito Juárez, Laprida, Rauch y Las Flores”.
Una numerosa matrícula,el fuerte trabajo de los jóvenes abogados y de los Institutos de Derecho
Cordeviola: “Los jóvenes abogados han tenido destacados logros tanto en la cuestión académica porque han organizado actividades y jornadas muy importantes como también se han brindado a la comunidad a través de los Consultorios Jurídicos Gratuitos. Con ellos se han trasladado a los barrios y han colaborado con la municipalidad y las comisiones barriales para atender gratuitamente a los vecinos que tienen problemas jurídicos y que no los pueden resolver por medio de un abogado particular por carencia de medios. Así que estamos muy satisfechos y contentos con la participación que han tenido los jóvenes”.
Chiozza: “Además, en la actualidad contamos con un número importante de Institutos de Derecho que ha crecido y se ha diversificado. Se han recuperado, ya que con excepción del de Derecho Comercial prácticamente los Institutos habían dejado de funcionar”.
Mediación e incumbencias profesionales
El Colegio llevó a cabo el Curso de Formación de Mediadores y además ahora reside en su sede el Centro de Mediación. Desde la aplicación del Sistema de Mediación Prejudicial ¿cómo viene funcionando en este Departamento Judicial?
Cordeviola: “Lo de la Mediación fue un objetivo que propuso el Colegio provincia con un convenio con el Estado provincial. La formación de mediadores se llevó a cabo a través de la Fundación CIJUSO. Fue un logro en cuanto a la incumbencia de la abogacía en un sistema alternativo de resolución de conflictos. Todavía se está evaluando el funcionamiento porque en realidad ahora el 14 de mayo va a cumplir un año de la puesta en vigencia de este sistema. Somos muy optimistas en cuanto a que este sistema tiene que funcionar como alternativo para la resolución de conflictos y así evitar que todos los conflictos lleguen a la Justicia con una etapa previa que es la mediación”.
Mauhourat: “Tuvimos una primera aproximación a cómo está funcionando el sistema con una estadística que obtuvo el Colegio de Abogados de la provincia donde ubica al Departamento Judicial de Azul con un porcentaje de acuerdos en la mediación cercano al 25 %, es el segundo ubicado en éxitos después de Necochea”.
Contribuir a la paz social, una gran responsabilidad
¿Cómo se está ejerciendo la importante función y rol social del Colegio como centro de denuncias y vigilancia del correcto ejercicio de la abogacía desde su Tribunal de Disciplina?
Chiozza: “El Colegio tiene una importante función que es tener el gobierno y poder disciplinario de la matrícula, ya que el Estado nos ha delegado y confiado esa enorme responsabilidad que hemos tratado en este período de perfeccionar y mejorar para que los procedimientos sean más ágiles, en donde aquel que se sienta objeto de algún tipo de gestión contraria a sus intereses por parte de un abogado pueda canalizar su reclamo y se trabaja incesantemente porque las demandas sociales son crecientes. Cualquier ciudadano puede hacer una denuncia ante el Colegio donde se cometió el hecho de mal desempeño profesional y nosotros somos los encargados a través del Tribunal de Disciplina de evaluar y juzgar la conducta en una primera instancia y que luego inclusive tiene la posibilidad de revisión judicial. En lo que la abogacía pueda dañar por la conducta de un profesional en principio somos nosotros mismos los que evaluamos esa conducta y somos muy cuidadosos y rígidos porque afecta el buen nombre y honor de todos los que ejercemos la profesión para que se ejerza de acuerdo a las normas que están preestablecidas y así contribuir a la paz socialen un momento tan conflictivo de la sociedad”.
La opinión del Colegio sobre los proyectos de Reforma Judicial y del Consejo de la Magistratura
¿Cuál es la posición del Colegio en cuanto a los proyectos que se están tratando sobre Reforma Judicial?
Cordeviola: “Al respecto de los proyectos llamados de Democratización de la Justicia, nuestra posición es que estamos abiertos al debate y que vamos a apoyar todo proyecto que sea beneficioso no sólo para los abogados sino fundamentalmente para los justiciables, pero de ninguna manera vamos a estar de acuerdo con proyectos que impliquen una limitación o una restricción a la independencia del Poder Judicial. Desde el Colegio de Abogados vamos a defender el rol de cada una de las instituciones ya que vivimos en una República en donde existe la división de poderes, en donde el Poder Ejecutivo no debe inmiscuirse en lo que hacen los demás poderes. En este caso hay un embate hacia el Poder Judicial que no es admisible. Nosotros lo vamos a defender porque nuestro rol es defender las instituciones de la República. Por otro lado, tampoco estamos de acuerdo con restringir el uso de las medidas cautelares ya que son un derecho fundamental que tienen los ciudadanos frente a los embates. Garantizan el derecho de los ciudadanos hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que muchas veces dura demasiado tiempo, perosin embargo es fundamental que en determinados casos se dicte una medida precautoria para preservar los derechos de la ciudadanía. Estamos de acuerdo en que se establezca un sistema de ingreso al Poder Judicial que ponga en una igualdad de condiciones a cualquiera que tenga los requisitos para ingresar y que esto no dependa de ser conocido de alguien o tener alguna referencia sino que lo que pretendemos es que ingresen al Poder Judicial los más capacitados e idóneos para poder ejercer los cargos a los que se postulan”.
Chiozza: “Agregaría que el sector que sufre mayor embate por parte de estos proyectos del Poder Ejecutivo que intentan modificar el Consejo de la Magistratura en su parte constitutiva es el de los representantes de la abogacía. Los abogados, luego de la Reforma Constitucional de 1994, integramos en minoría el Consejo de la Magistratura. Lo que se intenta es modificar el mecanismo de elección de nuestros representantes para someterlo al voto popular, lo cual contradice la clara letra de la Constitución Nacional y su espíritu que era justamente despolitizar el mecanismo de designación de los jueces, para que quienes tengan circunstancialmente las mayorías en las cámaras legislativas y tengan a cargo el Poder Ejecutivo no monopolicen la selección de jueces. Esto genera preocupación porque implica una reforma constitucional encubierta”.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más16/05/2013 - 00:47:15 hs.
La Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso participó de la I Reunión Nacional de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), llevada a cabo durante los días 02 y 03 de mayo en la ciudad de San Salvador del Jujuy. El la oportunidad, se analizaron diferentes temas académicos; articulaciones con el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias; actuaciones ante INTA y se profundizó en acciones comunes entre las distintas facultades.
Por otra parte, se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades para el período 2013-2015, resultando elegido como Presidente, el Ing. José Manuel SALGADO, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Cabe destacar que AUDEAS tiene como objetivos promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior y asesorar en problemas de política educativa.
La I Reunión de AUDEAS de 2013 contó con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional De Catamarca (UNCA); Facultad De Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional De Córdoba (UNC);Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA); Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCU); Facultad De Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER);Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional De Formosa (UNF); Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional De Jujuy (UNJU); Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional De la Pampa (UNLPAM); Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP); Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional De Chilecito (UNDEC); Departamento de Cs. y Tecnologías aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo de la Universidad Nacional de la Rioja (UNLR); Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas De Zamora (UNLZ); Carrera De Agronomía de la Universidad Nacional De Lujan (UNLU); Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar Del Plata (UNMPP); Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Facultad De Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC); Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA); Facultad De Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis (Unsl); Facultad De Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago Del Estero (UNSE); Facultad De Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional De Tucumán (UNT); Sede Atlántica de la Universidad Nacional De Río Negro; de la Escuela De Ciencias Agrarias, Naturales Y Ambientales de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia De Buenos Aires y Facultad De Agronomía De la Universidad Nacional Del Centro (UNCPBA).
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