Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/06/2013 - 14:54:15 hs.

Concejo Deliberante: Sexta sesión Ordinaria

Concejo Deliberante: Sexta sesión Ordinaria

 

 Hoy, se desarrolla la sexta sesión Ordinaria del concejo deliberante de Azul. Sin proyectos presentados por las distintas bancadas, como así tampoco por parte del Departamento Ejecutivo desde las 20 se iniciara la cuenta regresiva de esta conformación legislativa. El cierre de listas de cara a las PASO hizo que todo girara en torno a los nombres de la futura conformación del Concejo Deliberante.

 

Orden del Día

Expte. “CG” 2.255/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza que convalida el Contrato de Locación de Obra, suscripto con el Doctor Carlos Eduardo Bachellerie, para la realización de la tarea de auditar el control de ausentismos y/o licencias de todo el personal de la Municipalidad de Azul.

Expte. N° 10.810/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes del patrimonio del Concejo Deliberante.

Expte. “D” 1.973/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un equipo de RX realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí para dicho nosocomio.

Expte. “D” 1.997/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes en desuso procedentes de distintas áreas municipales.

Expte. “D” 2.276/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de 4 camas articuladas con control remoto, realizada por la Asociación de Cirugía Cardiovascular, para ser utilizadas en los servicios de internación que funcionarán en a planta alta del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

Expte. “D” 2.277/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un equipo de computación, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a ese nosocomio.

Expte. “D” 2.278/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes informáticos obsoletos del patrimonio del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Expte. “D” 2.279/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal, en forma definitiva, bienes informáticos obsoletos alojados en la Dirección de Informática.

Expte. “D” 2.280/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos del patrimonio del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Expte. “D” 2.283/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de equipos de computación y proyector, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Ángel Pintos” con destino a dicho hospital.

Expte. “D” 3.177/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos afectados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Expte. “D” 3.659/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación, realizada por un particular, consistente en 2 calefactores a gas natural catalítico, con destino a la Unidad Sanitaria N° 6.

Expte. “D” 861/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación realizada por la familia Romat SRL, consistente en una planchadora hospitalaria tipo calandra, que será utilizada en el lavadero del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Expte. “D” 868/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación anónima realizada con destino al sector de Bacteriología del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, consistente en una impresora marca Cannon.

Expte. “D” 964/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza, por los cuales se autoriza al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos del patrimonio municipal pertenecientes a Azul, Cacharí y Chillar.

Expte. “S” 1.428/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Ángel Pintos” con destino a dicho hospital.

Expte. N° 10.900/2013 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes en desuso del patrimonio del Cuerpo.

+ Leer más

28/06/2013 - 12:39:22 hs.

Inza presentó ante una importante cantidad de militantes la lista oficial del Frente para la Victoria para las PASO 2013

Inza presentó ante una importante cantidad de militantes la lista oficial del Frente para la Victoria para las PASO 2013

 El màximo referente del Frente para la Victoria en Azul, el intendente José Inza, encabezó ayer la presentación a la militancia de los precandidatos a concejales y consejeros escolares que competirán en agosto próximo en las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de los Pueblos Libres, y contò con la presencia de un importante nùmero de militantes y vecinos de Azul, que ven en el proyecto que impulsa Inza la posibilidad de mejorar los destinos de la ciudad.

Finalizado el encuentro, Inza se mostrò satisfecho por el acompañamiento y agradeció “la confianza que han tenido los compañeros para delegarme la responsabilidad de la conducción y el armado de esta lista, tratando de visualizar la representatividad de los compañeros, de los espacios, proponiéndoles las ideas y, en base a eso, ir sacando un posicionamiento de los distintos grupos”.

El intendente de Azul se mostró “muy contento” con la nómina de precandidatos a la que calificó como “una lista representativa, porque los que la integran, muchos de ellos tienen experiencia, mucha representatividad dentro de lo que es el peronismo y dentro de lo que es el kichnerismo. Y además están representados los jóvenes, están representada las mujeres, están representados los hombres y los distintos sectores políticos que conforman Unidos y Organizados”. “Fue una tarea dura, complicada y creo que hemos cumplido porque estoy muy satisfecho con la lista que tenemos”, agregó.

Asimismo, consideró que estas elecciones son “clave para el proyecto político de la Presidenta y nosotros acá hemos hecho un gran esfuerzo para tratar de apuntalarlo desde Azul de la mejor manera. Por eso hemos tenido mucho cuidado de elegir a los compañeros que mejor representen a sus agrupaciones y que tengan mejor representación desde lo que es la historia del peronismo y del kirchnerismo en Azul, para que sea bien recibida de cara a la comunidad y de cara al frente interno del kirchnerismo y del peronismo azuleño”.

Finalmente, José Inza volvió a agradecer el respaldo de la militancia en la presentación de ayer. “Se han congregado cientos de militantes, no cabía un alfiler, una gran algarabía, mucha alegría por parte de la gente y mucha adhesión”, relató, para luego reflexionar “uno se plantea a veces cuál será la respuesta de la gente ante la confección de una lista, porque a veces hay cierres de lista que son complicados y por ahí algunos compañeros no quedan satisfechos. Pero este apoyo y esta presencia muestra que realmente ha caído muy bien la conformación de la lista para las elecciones de 2013”.

El candidato de Cristina Fernández de Kirchner en Azul se prepara junto a su equipo para participar de las próximas elecciones legislativas, con el objetivo de continuar afianzando el proyecto Nacional y popular que inició Nestor Kirchner en 2003.

 

Esta es la lista de José Inza para las elecciones legislativas 2013:

Concejales

Titulares:

1. Omar Seoane

2. Estela Cerone

3. Gonzalo Rodríguez

4. Juan Cruz Zabalúa

5. Déborah Ré

6. Pieri Saldaño

7. Mirta Laguna

8. Bernarda Grierson

9. Juan Cabral

Suplentes:

, que reune

1. Mario Cano

2. Juan Etchepare

3. María Laura Walsh

4. Jorge Krieger

5. Victoria Martínez

6. Fabiana Cerdeiro

Consejeros Escolares

Titulares:

1. Marcela Castro.

2. Luciano Varela.

3. Paula Villamayor.

Suplentes:

1. Betina Ferreyra

2. Fernando Abdala

3. Vanesa Mandagarán

Fuente: Prensa José Inza

+ Leer más

30/06/2013 - 13:46:54 hs.

Nueva Agresión al local partidario del Pro

Nueva Agresión al local partidario del Pro

 Nueva agresión sufrió el local partidario del Pro Azul ubicado en Av. 25 de Mayo N° 906, el sábado 2 9 de junio a la madrugada. La agresión fue cometida mediante tres artefactos de pintura gris que impactaron contra el frente del local.

Este es un nuevo hecho (cuarto), perpetrado por manos anónimas intolerantes, y poco respetuosas de la libertad de expresión de ideas, participación ciudadana y que contrarían el sistema democrático que nos rige.

A esta agresión debemos sumar otras similares ocurridas los días 20/04, 05/05 y 9/06.

Por tanto, desde el Pro de Azul condenamos firmemente los hechos descriptos, y nos comprometemos a seguir trabajando por un Azul tolerante, inclusivo y donde todos los vecinos puedan manifestarse libremente, haciendo efectiva la tan declamada diversidad política.

Ramiro Ortiz, segundo candidato a concejal del Frente Renovador

+ Leer más

12/07/2013 - 00:46:26 hs.

FPCyS: Actividades de campaña de la UCR y el FAPFPCyS:

FPCyS: Actividades de campaña de la UCR y el FAPFPCyS:

 ESTE VIERNES PEÑA DE LA MILITANCIA

Este viernes 12 de Julio, a las 21 horas, en la Sede del Club “Lilán”, ubicado en calle Puán N° 332 de nuestra ciudad, se desarrollará un Peña denominada “De la Militancia”  para en el marco de un clima de alegría y franca camaradería dejar formalmente iniciada la Campaña y dar a conocer los lineamientos generales y el contenido que tendrá la misma.

Quienes deseen participar deberán hacerse de la Entrada, (con un valor de $ 30 para solventar gastos organizativos) las cuales están a disposición en las sedes partidarias de la UCR (Burgos 711) y el FAP (San Martín 344).  Se recomienda reservarla con tiempo.

En la Peña habrá servicio de cantina y será amenizada por números artísticos musicales.

Fuente: Prensa FPCyS

+ Leer más

03/08/2013 - 15:53:07 hs.

Medidas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

Medidas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, a través del Servicio de Epidemiología e Inmunizaciones, recomienda una serie de medidas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad producida por la bacteria escherichia coli que afecta principalmente a los niños menores de 5 años. Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida por daños en los riñones e hipertensión arterial.

Para prevenir este síndrome es importante:

-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.

-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.

-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.

-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.

-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.

-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.

-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.

-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.

-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.

-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.

-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.

Ante cualquier duda o síntomas de alarma, se debe concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2013 - 18:55:21 hs.

Se realizó la elección del director del Hogar Agrícola de Chillar

Se realizó la elección del director del Hogar Agrícola de Chillar

 El pasado jueves 29 de agosto pasado se realizó en Chillar el concurso de oposición de antecedentes para cubrir el cargo de director del Hogar Agrícola de Chillar. Resulto primero en Orden de mérito, Juan Manuel Cabral.

Del jurado participaron la secretaria de Cultura y Educación, Profesora Estela Cerone, la inspectora en jefe distrital Betina Ferreira, la directora de Educación Victoria Martínez, el delegado municipal Carlos Ramón Pagella y la empleada administrativa de la delegación de Chillar, la Srta. Patricia Rodríguez. En esa ocasión se evaluaron los diferentes curriculum, proyectos de trabajo y entrevistas personales de cada aspirante.

Luego  la Secretaria de Cultura y la Directora de Educación, visitaron el Hogar Agrícola para empezar a diagramar la reorganización del hogar, la reactivación de talleres y la renovación general de todo el espacio.

“Es muy importante para los Chillarienses el nuevo impulso renovado que va a tener el Hogar Agrícola, que queda a disposición de toda la comunidad con talleres para jóvenes y adultos” comentó la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/10/2013 - 19:04:08 hs.

Jornada: Adopción: Una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos

Jornada: Adopción: Una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos

 30 de octubre 14.30 horas - Colegio de Abogados de Azul

El próximo miércoles 30 de octubre en el horario de 14.30 a 18.30 se llevará a cabo una jornada titulada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos” en el Colegio de Abogados de Azul, sito en Perón 514 de Azul.

La jornada es organizada por la Facultad de Derecho UNICEN en conjunto con Defensoría Pública de Azul, Colegio de Abogados de Azul y Colegio de Magistrados y Funcionarios del poder Judicial Departamental Azul.

La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

El programa es el siguiente:

14.30 horas Acreditación

15.00 Apertura. Presentación del tema y los expositores

15.30 Disertación de la Profesora Guillermina Zabalza (docente de la Facultad de Derecho UNICEN)

16.15 Debate

16.30 Café

16.45 Disertación de la profesora Laura María Giosa (Decana y profesora de la Facultad de Derecho UNICEN)

17.30 Debate

17.50 Disertación de la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Dra. En Derecho de la UBA. Investigadora del CONICET)

Para informes e inscripción: enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, ocupación, email

+ Leer más

05/11/2013 - 22:14:27 hs.

Las urnas reclamaron mejor gestión, no más impuestos

Las urnas reclamaron mejor gestión, no más impuestos

 En virtud del inminente tratamiento del Presupuesto Provincial en la Legislatura Bonaerense y en relación a la incorporación en el Proyecto de Ley Impositiva de nuevas contribuciones que conllevarían el incremento una vez más del impuesto inmobiliario, la Sociedad Rural de Azul (entidad adherida a CARBAP y CRA) manifiesta su más profunda preocupación ante esta medida, que volverá a impactar negativamente en la economía de nuestro distrito.

En este sentido, hacemos un llamado a la reflexión a nuestros legisladores provinciales, y en particular a nuestro Señor Intendente, para que intercedan ante el Señor Gobernador con el fin de evitar que vuelva a aumentarse la presión fiscal sobre la comunidad agroalimentaria, restándole cada vez más competitividad.

Es necesario destacar que esta situación se presenta luego de una elección legislativa en la que el Gobierno Provincial sufrió un duro revés por parte de la ciudadanía, que exige más y mejor gestión.

La incapacidad administrativa del Ejecutivo Provincial ha generado que pese a los sucesivos incrementos en los impuestos, las mejoras en los servicios, en infraestructura, en seguridad, en salud y en educación, brillen por su ausencia; lo que muestra a las claras que el único objetivo del Gobierno Provincial es seguir gastando en función de sus necesidades políticas, funcionales al poder central y de espalda a los bonaerenses. Mientras tanto, se torna cada vez más visible su falta de coraje para defender una coparticipación acorde al esfuerzo que realizamos los ciudadanos de la Provincia.

Si bien las entidades que representan a los productores se encuentran solicitando a los distintos bloques legislativos y al propio Gobernador la revisión de esta medida, son nuestros legisladores provinciales y es nuestro Intendente quienes deberán interceder a fin de poder terminar con el camino más fácil para disimular la falta de gestión de la Provincia, que es el aumento indiscriminado de los impuestos.

+ Leer más

13/11/2013 - 23:21:42 hs.

Se está desarrollando el Seminario de Formulador de Proyectos

Se está desarrollando el Seminario de Formulador de Proyectos

 El último fin de semana de octubre comenzó a realizarse el Seminario de Formulador de Proyectos que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Se trata de una capacitación destinada a formar especialistas en la realización de proyectos vinculados con la producción y el desarrollo empresarial.

El curso –que se dicta en la Dirección de Empleo todos los viernes y sábados- está coordinado por el consultor Gregorio Correa al que se suman distintos invitados para tratar temáticas específicas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo explicó que “la finalidad del seminario es poder contar con un listado de formuladores de proyectos que puedan inscribirse en el registro del Ministerio de Industria de la Nació,  ya que Azul no cuenta con formuladores que cumplan con esta condición”.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que “de esta manera logramos dos objetivos, por un lado capacitar personas que contarán con una importante posibilidad de salida laboral y por el otro, colaborar con las pymes locales”.

En este punto, el Secretario detalló que “cuando una empresa requiera del servicio de un formulador de proyectos, podremos ofrecerle un listado de personas capacitadas en ese sentido. Además, si el proyecto se presenta en algún programa nacional, los honorarios del formulador estarán a cargo del Ministerio de Industria de la Nación y en este aspecto el empresario no tendrá costos”.

Cabe destacar que la capacitación tiene una duración de tres ciclos y que actualmente se está dictando el primero que incluye entre otros temas: Contexto de la empresa y sus emprendimientos; Introducción a la gestión de proyectos y Constitución de proyecto.

Por último, desde el área organizadora se agradece al Centro Empresario de Azul (CEDA) por la cesión del salón de la entidad para el dictado de una de las clases. 

+ Leer más

06/12/2013 - 17:59:02 hs.

El Gobierno Municipal estableció otro importante y amplio acuerdo con los gremios

El Gobierno Municipal estableció otro importante y amplio acuerdo con los gremios

 Este mediodía el intendente Municipal José Inza anunció el acuerdo alcanzado dentro del Consejo del Salario, con dos de los gremios que representan a los trabajadores municipales. El mismo contempla un incremento del 25.35% desdoblado. Además se informó que por decisión del jefe comunal  se elevará al 3% el reconocimiento de la antigüedad y se pagará un bono extra de 300 pesos antes de las fiestas y una canasta navideña.

Acompañaron al mandatario comunal los secretarios de Economía y Finanzas Daniel Mujica, de Gobierno Mauro Grandicelli y de Salud Verónica Gómez.

En primer lugar, se informó que el acuerdo fue aceptado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul y la Asociación Trabajadores del Estado. El mismo consiste en un aumento del 25.35% desdoblado en dos veces, a cobrar 15% en el mes de enero y 9% en julio.

“Se trata de un muy buen acuerdo”, señaló Inza al explicar los porcentajes. Además, sostuvo que “es importante destacar que estos logros que se han concretado desde el primer año de nuestra gestión hasta el día de hoy, son reivindicaciones que están consiguiendo los trabajadores a través de su actuación dentro del municipio y los gremios que están participando de esto”.

En tanto aseveró que se trata de una política de gestión, que se encuentra reivindicando a los trabajadores, “realmente los incrementos salariales de estos últimos dos años han sido muy buenos. Se incrementó el salario real de cada trabajador hasta superar el mínimo vital y móvil, después de muchos años en que los agentes no alcanzaban esa suma. Luego se elevó del 1% al 3% el reconocimiento de la antigüedad y se comenzará a trabajar sobre la recomposición del escalafón. Son todas cuestiones reivindicatorias que hacen a nuestro proyecto político y a nuestra voluntad de reconocer el trabajo de nuestros agentes municipales que es excelente, a veces sujeto a avatares que implica la gestión de todos los días y es reconocer también la colaboración y la importancia que tienen los gremios que han visto una propuesta muy virtuosa y favorable para los trabajadores”.

Por otro lado, el Intendente Municipal confirmó que “tanto los gremios como nosotros desde el Poder Ejecutivo, estamos muy conformes por el acuerdo alcanzado, porque realmente se está llevando adelante un incremento porcentual del 15% a partir del mes de enero y 9% a partir de julio, eso haciendo la sumatoria hacia fin de año se proyecta un incremento salarial del 25.35% con el agregado que estamos incorporando al sueldo básico la garantía salarial que se había otorgado a los trabajadores este año”.

Se ha logrado dar respuesta a un reclamo histórico de los gremios

Por su parte, el Secretario de Gobierno recordó que “hasta el año 95 los trabajadores percibían un 3% en concepto de antigüedad y a partir de  ese año empezaron a percibir el 1% por cada año. El intendente Inza el año pasado había ya encomendado la recomposición paulatina por eso se otorgó un punto más llegando a un 2%. Este año José Inza anunció en la sesión ordinaria del CD que estaba trabajando para llegar a un 3%, cuestión a la que se accede y se le comunicó a los gremios”.

En ese orden Grandicelli resaltó que la gestión Inza logró recomponer “una situación que había sido un reclamo histórico de los gremios”.

Por otro lado, Mauro Grandicelli explicó que “teniendo en cuenta los parámetros del Consejo del Salario Nacional que estableció el salario mínimo, vital y móvil para el 2014 en 3.600 pesos, estamos en condiciones de afirmar que a partir de enero próximo con el régimen de 48 horas, que es con el que debe cotejarse, se va a estar por encima de ese salario mínimo, vital y móvil; que era otro de los reclamos históricos por parte de los trabajadores y los gremios, en cuanto que los salarios no alcanzan ese mínimo, vital y móvil”

“Todos estos aumentos –detalló- son conceptos remunerativos, en blanco como se llama”.

El Secretario de Gobierno confirmó también que “por pedido del intendente José Inza el aguinaldo será depositado el 20 de diciembre junto con el bono navideño” y relató que continúa el trabajo en conjunto con los gremios ya que se mantiene la fecha del 17 de diciembre para realizar la Junta de Calificaciones y Ascenso y se programó una reunión para el 22 de enero próximo donde se comenzará a trabajar sobre el escalafón.

Por último Daniel Mujica, explicó que “a partir de un proyecto de resolución que salió del Concejo Deliberante, de otorgar a los trabajadores para las fiestas de un bono extra de 300 pesos, el Poder Ejecutivo decidió implementarlo y a su vez se va a incorporar una caja navideña con productos para las fiestas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2013 - 23:28:18 hs.

Ganadores del concurso Mágica Navidad

Ganadores del concurso Mágica Navidad

 Anoche en la sede del CEDA, se entregaron los premios del Concurso de Vidrieras “Mágica Navidad”, organizado por la Subcomisión de Mujeres.

 Las tres mejores vidrieras premiadas por el Jurado fueron: Mamina (1er lugar), Amarula (2do lugar) y Sentite Guapa (Tercer lugar). Luego, recibieron menciones a la vidriera color, Tata´s Home y a la vidriera original, Farmacia Peroggi.  La mención a la participación de la cuadra la obtuvieron los comerciantes de Galería Piazza. También, el jurado destacó a 5 vidrieras más: La Bella Fiore, Casa Silvia, Despensa 18 de abril, Pichurris, y Alverquevez. La mención del público que votó las vidrieras por la página de facebook, correspondió a Veterinaria Costantini.

La Subcomisión resaltó la dedicación y el compromiso del Jurado que recorrió las 92 vidrieras. Gracias a Angélica Gómez (Escuela de Bellas Artes), Daniela Montesano (artista Plástica), Patricia Piazza (decoradora), Luis Navas (fotógrafo) y Juliana Berrios (Colegio de Arquitectos de Azul).

+ Leer más

06/03/2014 - 23:52:52 hs.

Curso de Derecho de Autor

Curso de Derecho de Autor

 Cursos de Actualización y Práctica Profesional

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de "Derecho de Autor" en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados, ciclo 2014.

Docente:

Dr. Alejo Barrenechea (Abogado Departamento de Legales AADI-Capif - Posgrado “Los desafíos de la propiedad intelectual en Latinoamérica y la experiencia europea" - Vicepresidente por Argentina del Instituto Interamericano de Derecho de Autor - Investigador Asistente del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico)

Cronograma del curso:

27/03: Introducción

03/04: Obra y Autoría

10/04: Derecho y Duración

15/05: Contratos

22/05: Derechos Conexos

05/06: Gestión Colectiva. Formalidades

12/06: Bienes de Terceros. Infracciones

26/06: Nuevas Tecnologías

- Carga horaria: 30 hs.

- Horario: 17:00 a 21:00.

- Inicio: jueves 27 de marzo

- Costo: $ 400

- Lugar: Centro de Investigación y Posgrado (CIP) de la Facultad de Derecho, Bolívar 481 – Azul

- Informes: 02281 – 427277 (de 14 a 20 horas)

- Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar (hasta el 25 de marzo)

+ Leer más

25/05/2014 - 19:48:12 hs.

Se realizaron elecciones en el Colegio de Abogados de Azul

Se realizaron elecciones en el Colegio de Abogados de Azul

 El viernes 23 de mayo durante la mañana y la tarde se llevaron a cabo elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. El abogado oriundo de la ciudad de Olavarría Dr. Sergio Gustavo Volante, quien anteriormente era secretario de la institución, fue elegido por sus colegas como presidente de la entidad del centro de la provincia de Buenos Aires.

El acto eleccionario se desarrolló normalmente con una importante participación de profesionales que emitieron su voto tanto en la sede de Av. Pte. D. Perón 514 de Azul como en las Asociaciones de Olavarría, Tandil, Rauch, Benito Juárez, Bolívar, Laprida, Lamadrid y Las Flores y en los Juzgados de Paz de Alvear y Tapalqué.

Los abogados matriculados en la entidad votaron para cubrir los siguientes cargos para el periodo 2014-2018: para el Consejo Directivo: Presidente, cinco miembros titulares y seis miembros suplentes; para el Tribunal de Disciplina cuatro  miembros titulares y dos miembros suplentes; para la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires un  Director Titular y un Directores suplente.

Se presentó una única lista que luego de la votación resultó ratificada, renovándose de esta forma la conformación del Consejo Directivo. La lista electa está compuesta por los siguientes profesionales:

PRESIDENTE: DR. SERGIO GUSTAVO VOLANTE

VOCALES TITULARES

DR. CARLOS MANUEL FERNANDEZ RIBET

DR. GABRIEL GULLÓN

DR. ALFREDO FERNANDO RONCHETTI

DR. JUAN BAUTISTA ZAMBON

DR. FERNANDO RUBEN SANTOMAURO

VOCALES SUPLENTES

DR. FABIÁN OLEGARIO GUTIÉRREZ

DR. EDUARDO ALBERTO DÍAZ

DRA. MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ

DRA. MARIA DIANA MACEIRA

DR. JULIAN  ESTEBAN ESPETXE

DR. AGUSTIN FAL

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

VOCALES TITULARES

DR JAVIER EDUARDO DI GIANO

DR. GABRIEL HERNAN DI GIULIO

DR. PABLO ENRIQUE DE ZORZI

DR. JAVIER ENRIQUE DI GIANO

VOCALES SUPLENTES

DR. ADOLFO MANUEL ROCHA ALONSO

DR. JUAN CARLOS PALAZZO

CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS

DIRECTOR TITULAR

DR RAUL HORACIO SAPARRAT

DIRECTOR SUPLENTE

DR. ERNESTO ALBERTO ERRAMOUSPE

+ Leer más

19/07/2014 - 18:25:32 hs.

Peronistas Sin Fronteras Azul expresa su repudio por los hechos de violencia sucedidos en la entrada del Municipio

Peronistas Sin Fronteras Azul expresa su repudio por los hechos de violencia sucedidos en la entrada del Municipio

 Tras los hechos lamentables, acontecimientos el pasado miércoles en esta ciudad, las diferentes fuerzas y actores  políticos de nuestro medio, instituciones y vecinos, han manifestado su profundo repudio ala represión desmedida sufrida por parte de los trabajadores de las empresas  HM, TRC y CELANOVA, quienes se manifestaban en el palacio comunal.

Desde la agrupación Peronistas Sin Fronteras, sumamos nuestra solidaridad para con el grupo de empleados que fueron víctimas de tal agresión, pidiendo las explicaciones a los funcionarios de turno que, lamentablemente, luego de las imágenes difundidas por los medios de comunicación y lo dicho en las últimas horas no brindan una definición y postura clara de lo acontecido.

Este hecho inédito en Azul, es una auténtica vergüenza –más para un gobierno que se dice de extracto peronista- ya que apalearon a trabajadores indefensos quienes reclamaban ante el jefe comunal que atendiera sus reclamos y que tomará unaactitud más activa con el fin de  articular acciones que trajeran alguna solución a la crisis que desde hace varios meses transitan 40 familias azuleñas.

Como representantes del pueblo e integrantes del Frente para la Victoria, queremos señalar que está no es una respuesta “nacional y popular”, un proyecto que ha venido trabajando fuertemente en la reconstrucción del tejido social a través de los derechos humanos, sino que es, lisa y llanamente, un atropello contra la libertad y la dignidad de los trabajadores. Por ello compartimos plenamente sus reclamos, su lucha y también su camino.

Exigimos al intendente,como autoridad máxima del Partido de Azul, que arbitre todos los medios, reflexione y brinde las respuestas necesarias para encausar las diferentes problemáticas sociales que hoy vive nuestro pueblo (temas como salud, seguridad, relleno sanitario, caminos rurales, conflictos laborales y gremiales), en busca de pacificar  y reencausar el normal vivir de todos los habitantes del partido.

Para ello sumamos y ofrecemos nuestro voluntadde trabajo, al igual que consideramos lo harán todos los actores que sean necesarios y convocados, debiendo dejar para ello de lado la soberbia, arroganciay prepotencia con la que se ha venido actuando desde la función municipal,y se  comience a escuchar a la gente.

Fuente: Prensa PSF

+ Leer más

01/10/2014 - 08:43:13 hs.

Viaje a la Bombonera

Viaje a la Bombonera

 La Peña de Boca de  Azul comunica que los que quieran viajar a la Bombonera para presenciar el partido de nuestro equipo contra Rosario Central, pueden pasar por la ÚNICA PEÑA OFICIAL DE BOCA  sita en calle Corrientes 780, teléfono 42 5306, después de las 20hs.

Fuente: Prensa Peña Boca de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions