01/06/2013 - 01:56:08 hs.
Con el auspicio del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, los días 2, 6 y 8 de junio se realizarán diferentes actividades con motivo del aniversario de la República de Italia.
Programación:
Domingo 2 de junio
A las 17 hs en la plaza San Martín se realizará el acto protocolar por el día de la República de Italia con la presencia de inmigrantes, autoridades y público en general.
Jueves 6 de junio
A las 20 hs en el Salón Cultural –San Martín 425 planta alta- se presenta el coro “Italia Unita” de Tandil, dirigido por el maestro Francisco Molfesa y una demostración de tango.
Sábado 8 de junio
A las 20.30 hs en el Salón Cultural se presentará el joven tenor Maximiliano Agatiello, quien interpretará un repertorio de música popular italiana.
Se invita a toda la comunidad a participar y acompañar a la comunidad italiana de Azul en estos festejos por su aniversario.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/06/2013 - 14:54:15 hs.
Hoy, se desarrolla la sexta sesión Ordinaria del concejo deliberante de Azul. Sin proyectos presentados por las distintas bancadas, como así tampoco por parte del Departamento Ejecutivo desde las 20 se iniciara la cuenta regresiva de esta conformación legislativa. El cierre de listas de cara a las PASO hizo que todo girara en torno a los nombres de la futura conformación del Concejo Deliberante.
Orden del Día
Expte. “CG” 2.255/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza que convalida el Contrato de Locación de Obra, suscripto con el Doctor Carlos Eduardo Bachellerie, para la realización de la tarea de auditar el control de ausentismos y/o licencias de todo el personal de la Municipalidad de Azul.
Expte. N° 10.810/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes del patrimonio del Concejo Deliberante.
Expte. “D” 1.973/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un equipo de RX realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí para dicho nosocomio.
Expte. “D” 1.997/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes en desuso procedentes de distintas áreas municipales.
Expte. “D” 2.276/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de 4 camas articuladas con control remoto, realizada por la Asociación de Cirugía Cardiovascular, para ser utilizadas en los servicios de internación que funcionarán en a planta alta del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
Expte. “D” 2.277/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un equipo de computación, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a ese nosocomio.
Expte. “D” 2.278/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes informáticos obsoletos del patrimonio del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Expte. “D” 2.279/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal, en forma definitiva, bienes informáticos obsoletos alojados en la Dirección de Informática.
Expte. “D” 2.280/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos del patrimonio del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Expte. “D” 2.283/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de equipos de computación y proyector, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Ángel Pintos” con destino a dicho hospital.
Expte. “D” 3.177/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos afectados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Expte. “D” 3.659/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación, realizada por un particular, consistente en 2 calefactores a gas natural catalítico, con destino a la Unidad Sanitaria N° 6.
Expte. “D” 861/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación realizada por la familia Romat SRL, consistente en una planchadora hospitalaria tipo calandra, que será utilizada en el lavadero del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Expte. “D” 868/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación anónima realizada con destino al sector de Bacteriología del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, consistente en una impresora marca Cannon.
Expte. “D” 964/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza, por los cuales se autoriza al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes obsoletos del patrimonio municipal pertenecientes a Azul, Cacharí y Chillar.
Expte. “S” 1.428/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Ángel Pintos” con destino a dicho hospital.
Expte. N° 10.900/2013 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes en desuso del patrimonio del Cuerpo.
+ Leer más14/10/2013 - 22:16:00 hs.
Este Martes Charla Debate sobre Cooperativismo - El Jueves con la Presencia de Julio Cobos se desarrollará una Jornada Provincial Agropecuaria.
ESTE MARTES SE DESARROLLARA UNA CHARLA DEBATE SOBRE “EL COOPERATIVISMO Y LA ECONOMIA SOCIAL”.
Este Martes, por iniciativa del Partido Socialista de Azul en el Frente Progresista, a las 18 horas en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en la esquina de la Avda. Perón y España de nuestra ciudad se desarrollará una Charla Debate sobre el “El Cooperativismo y la Economía Social”.
El panel contará con la presencia del Diputado Provincial Socialista Alfredo Lazzeretti y el Dr. Alfredo Victorino Callejo. El mismo será moderado por Erica Torena, Secretaria Adjunta del Socialismo de Azul y candidata en tercer término dentro del Frente Progresista. La charla versará sobre: Valores, Principios y actualidad del Cooperativismo. Antecedentes y Legislación Vigente. El trabajo parlamentario sobre Cooperativismo en la legislatura Provincial. Hacemos extensiva la invitación a todos aquellos interesados en el tema y que quieran acercarse a dialogar e intercambiar ideas con los panelistas.
EN EL MARCO DE UNA JORNADA AGROPECUARIA PROVINCIAL A DESARROLLARSE ESTE JUEVES EN AZUL, EL FRENTE POGRESISTA PRESENTARA SU PROPUESTA HACIA EL SECTOR
Organizado por el Frente Progresista Cívico y Social se llevará a cabo el próximo jueves 17 en nuestra ciudad, el Encuentro Agropecuario Provincial, bajo la consigna "El Campo Motor del Desarrollo Bonaerense". A partir de las 10,30 hs. en el Galpón de la Sociedad Rural (Avda. Perón y Alberdi) el mencionado Frente presentará su propuesta para el desarrollo agropecuario, con una visión amplia que no solo comprende políticas para la producción, sino también para el desarrollo rural integral (infraestructura, educación, salud y demás servicios públicos para el bienestar de la familia rural).
Durante el Encuentro disertará el Economista (ex Presidente del Banco Central) y productor agropecuario, Javier González Fraga, junto a otros miembros de los equipos técnicos, y participarán los Diputados Nacionales Ricardo Alfonsín, Juan Pedro Tunessi, Gerardo Milman y Omar Duclós, junto a al Intendente de Pergamino y candidato a Diputado Nacional Héctor (Cachi) Gutiérrez y los candidatos a Senadores Provinciales Franco Cominitto y Mariano Grau, junto a los candidatos locales.
Para el cierre del Encuentro ha comprometido su presencia el Ing, Julio César Cobos, candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Mendoza y símbolo de la resistencia en el conflicto que a partir de decisiones desacertadas del Gobierno Nacional, afectó al campo y al conjunto de la sociedad argentina en 2008. Se invita a participar de la Jornada no solo a Productores y sectores vinculados al campo, sino también a la comunidad en general
+ Leer más01/11/2013 - 07:27:51 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el CoDDAC –Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina- comenzarán este viernes las actividades en el marco del VII Festival Cervantino que se realizará del 1 al 10 de Noviembre.
El viernes 1 en la Plaza San Martin a las 19 se presentarán en un espectáculo gratuito Valbé Trío junto a Wonderboy Groovin Band. Valbé es un trío oriundo de Argentina, su estilo se define en los oyentes en los diferentes géneros por los que transcurre. El sonido roza lo acústico, lo rockero y también, sutilmente, lo folklórico. Para los seguidores, Valbé es una invitación a disfrutar de un momento cálido, distendido y divertido a la vez. Van a estar acompañados por Wonderboy Groovin Band que con sus composiciones originales deleitarán al público presente. Se trata de un show en vivo que puede despertar la imaginación y la observación, donde ellos comparten desde lo más genuino el pleno disfrute, con el corazón abierto.
Por otro lado, en el Teatro Español a las 21 se presentará Edgardo Cardozo junto a Aca Seca y Diego Schissi Quinteto. Edgardo Cardozo es dueño de un estilo único, que a su vez parece ubicarlo metafóricamente al alcance de todos. Los brillos y recovecos que tienen sus composiciones se adhieren a cualquier oído, buscando y encontrando las mil posibilidades rítmicas de la guitarra, y su manejo del puso en el toque, los volúmenes y el silencio. Canta con una expresividad natural, que se condice con la lírica bucólica de los textos que trata. A su vez, el repertorio de Aca Seca está compuesto principalmente por canciones de Juan Quinteros, y otros importantes compositores argentinos, uruguayos y brasileros.
Este espectáculo tendrá un valor de $10
En caso de mal tiempo las actividades al aire libre se realizarán en el Complejo Cultural San Martín
Asimismo, en diferentes lugares de nuestra ciudad se realizarán diferentes eventos:
9:00 El libro más ilustrado de Azul: a partir de cuentos y leyendas populares los chicos ilustrarán lo que será el libro más ilustrado de Azul. Con Mónica Weiss. Lugar: Escuela Secundaria Agraria. Esta actividad sufrió una modificación respecto de lo que figura en el programa.
14:00 Animando a Don Quijote: taller de Stop Motion donde se recreará una escena del Quijote utilizando recortes de distintos materiales. Lugar: Escuela N°27
18:00 Taller de entrenamiento corporal para la creación del personaje: este taller está dirigido a actores y estudiantes avanzados. Será dictado por Ana Yovino. Lugar: Salón Cultural
19:00 Flores de Dulcinea: se exhibirán arreglos florales. Lugar: Escuela Secundaria Agraria
21:00 Material e inmaterial: muestra de artes visuales que contará con un desfile de modas a cargo de Mirta Ciapina. Lugar: Círculo Médico
22:00 Dalí y Lorca. Diario de un viaje imposible. Obra de teatro de Rolo Sosiuk, dirigida por Carlos Rapolla. Lugar: Espacio Cultural La Criba. Entrada: $10
Por último se recuerda que estará abierta la Feria de Arte en el Sumac hasta el martes 5 de Noviembre en el horario de 9 a 20, con las exhibiciones Game On! El arte en juego, Pinceladas Quijotescas del Taller Pinceladas al Corazón y ReVelación Espacial, de Victoria Mansilla.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2013 - 23:28:18 hs.
Anoche en la sede del CEDA, se entregaron los premios del Concurso de Vidrieras “Mágica Navidad”, organizado por la Subcomisión de Mujeres.
Las tres mejores vidrieras premiadas por el Jurado fueron: Mamina (1er lugar), Amarula (2do lugar) y Sentite Guapa (Tercer lugar). Luego, recibieron menciones a la vidriera color, Tata´s Home y a la vidriera original, Farmacia Peroggi. La mención a la participación de la cuadra la obtuvieron los comerciantes de Galería Piazza. También, el jurado destacó a 5 vidrieras más: La Bella Fiore, Casa Silvia, Despensa 18 de abril, Pichurris, y Alverquevez. La mención del público que votó las vidrieras por la página de facebook, correspondió a Veterinaria Costantini.
La Subcomisión resaltó la dedicación y el compromiso del Jurado que recorrió las 92 vidrieras. Gracias a Angélica Gómez (Escuela de Bellas Artes), Daniela Montesano (artista Plástica), Patricia Piazza (decoradora), Luis Navas (fotógrafo) y Juliana Berrios (Colegio de Arquitectos de Azul).
+ Leer más09/01/2014 - 18:59:01 hs.
Este sábado 11 de enero desde las 19 organizado por la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas en la Plaza “Arturo Ibarra”.
Tradicional encuentro con actividades recreativas y juegos, entrega de globos y golosinas, refrigerio con jugo y facturas, entrega de juguetes para todos los niños del barrio y, sorteos especiales. Se presentarán los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) que llegarán cargados de de juguetes para alegría y emoción de los niños y todos quienes se acerquen a la Plaza. Se presentará el títiritero azuleño Flavio González, habrá magia con el mago Jebus, parejas de folklore de la Peña Peñi Mapú que dirige Facundo Ponce, desde Cañada de Gómez - Santa Fe se presentará el niño Bruno Gómez con recitado y, el ritmo de la batucada de la comparsa Yasí Berá que dirige Sabino Ibarra.
La entidad vecinal viene trabajando en la organización del festival en su sede social de Cte. Franco 352 esq. Bogliano recibiendo las donaciones diariamente desde las 19 hs. Esta realización de profunda raíz cristiana deja ver el compromiso de un trabajo solidario por los niños y los jóvenes desde hace más de tres décadas.
+ Leer más01/10/2014 - 08:43:13 hs.
La Peña de Boca de Azul comunica que los que quieran viajar a la Bombonera para presenciar el partido de nuestro equipo contra Rosario Central, pueden pasar por la ÚNICA PEÑA OFICIAL DE BOCA sita en calle Corrientes 780, teléfono 42 5306, después de las 20hs.
Fuente: Prensa Peña Boca de Azul
+ Leer más10/10/2014 - 09:43:04 hs.
Así lo expresó la subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Luciana David a Agua y Aceite Radio, que se emite diariamente por AM 1320 de 14:30 a 16. Además agregó que “hay una caja llena de papales que se están revisando y en donde hay actos administrativos que no se condicen con los documentos que lo respaldan. Se están revisando 10 años de actuaciones”.
Entre los actos administrativos que se están revisando hemos encontrado que “se venden 30 ha, se refinancia una deuda, no se cumple con el procedimiento que ELLOS debieron obligar para hacer un Polo Productivo como se comprometió la administración Duclòs a la hora de vender el predio y con la convalidación del Concejo Deliberante”, expresó David.
Consultada la Subsecretaria acerca de quiénes son ELLOS sentenció “acá hay algunos actores que quieren vender Espejitos de Colores. Hay un Boleto de Compra – Venta que se firma, en 2001, entre el intendente Omar Duclós y el Sr. Néstor Arias para una EMPRESA EN FORMACIÓN, una S.A. en FORMACIÓN. Ni siquiera estaba definida del todo la S.A. y hay una autorización previa a la firma de este Boleto de Compra – Venta que la otorga el Concejo Deliberante”.
Ante la repregunta, la Dra. David reafirmó el concepto “el Concejo Deliberante autorizó, previamente, la Venta de 30ha a una EMPRESA EN FORMACIÓN y luego convalidó el Boleto de Compra – Venta. Como el Sr. Néstor Arias no cumplió con lo que había firmado en el año 2001 se reformuló en el año 2005. Arias no cumplió con el último pago en el año 2005, se termina reformulando esa última cuota de pago, también con convalidación del Concejo Deliberante, generando un nuevo Plan de Pago donde le permiten a Arias seguir pagando durante 5 años. Por eso en 2010, mediante Decreto y Ordenanza se dice que están cumplimentados los requisitos del Boleto de Compra – Venta, precisamente del Art. 7, y que está cumplimentado el pago en su totalidad”.
La Dra. David profundizó sus conceptos e hizo un pedido solidario públicamente “al día de hoy, en la revisión que estamos realizando, no sabemos cuándo se FORMALIZÓ la S.A. En algún momento se conformó la S.A. porque las Escrituras se entregan a nombre de una S.A. Sí alguien de la empresa está escuchando Agua y Aceite Radio me podría facilitar la documentación o tendré que pedir un informe a Personas Jurídicas. Hoy, no puedo decir, a ciencia cierta, en que momento histórico, en estos 12 años, la empresa se conformó”.
La joven abogada, responsable del área Legal y Técnica municipal, tuvo una activa participación en algunas de las reuniones que se desarrollaron en el ámbito del Concejo Deliberante. Lo más destacado fue lograr poner nervioso al concejal y presidente del GEN, Claudio Molina, quien fuera de sí y ante una afirmación de la Dra. David, expresó “tráeme la Ordenanza querida, no la leí a la Ordenanza, qué decís, para un poco”.
La Dra. Luciana David, subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Azul, “Abrió la Puerta para Salir a Jugar”. Quién juega?
+ Leer más14/11/2014 - 19:19:33 hs.
Lanzamiento de la "Agrupación Ramón Carrillo", el cual se realizará el día Miércoles 19 de Noviembre de 2014 a las 11:00 hs, en la Quinta 17 de Octubre de la Localidad de San Vicente, calle Lavalle entre Eva Perón y El Litoral.
Al ingresar a la Quinta se encontrarán con orientadores que les indicarán donde serán sus ubicaciones y les entregarán una pulsera identificatoria.
+ Leer más22/11/2014 - 20:13:20 hs.
Este sábado por la tarde en calles De las Cautivas y Tandil se colocó un cartel recordando el siniestro vial donde perdiera la vida el niño Bautista Garnica, muy concurrido por familiares y vecinos. Estas son las palabras que dijo su tía en el acto :
En nombre de familiares y amigos de Bauti queremos aportar este granito de arena para concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, respetar la vida de uno y de los demás porque no queremos más Bauti como estrellas en el cielo, porque los queremos aca, donde debería estar. Mabel tía de Bauti.
Fuente: Prensa Estrellas Amarillas
+ Leer más11/12/2014 - 09:55:07 hs.
El Gobierno Municipal inaugurará el próximo domingo 21 de diciembre a las 19:30 la temporada 2014-2015 de la Pileta Municipal de Azul “Prof. Juan Carlos Saldaño”, ubicada en Avenida Bidegain y Glorioso. En el acto se entregarán los carnets, tanto para pileta libre como para el dictado de clases, y se expondrán los grupos con horarios y profesores a cargo.
Por otro lado, las clases de natación darán comienzo el lunes 22 de diciembre para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y se dictarán de lunes a viernes.
La Dirección de Deportes municipal informó también que el uso de pileta libre será de lunes a viernes en el horario de 16 a 20 y sábados, domingos y feriados de 12 a 20. A la misma podrán acceder todas las personas que hayan entregado la documentación pertinente para la confección del carnet de ingreso, siendo de carácter obligatorio y totalmente gratuito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/06/2015 - 11:25:31 hs.
En el Comité de Burgos 711, el Dr. Lindor Burgos, se presentó como precandidato a intendente por el espacio UCR – CC. Estuvo acompañado por el presidente de la UCR Azul, Rodolfo Álvarez Prat y un nutrido grupo de militantes de los espacios que conforman el acuerdo.
En la sede del partido centenario, que comienza a calentar motores de cara a las PASO de agosto, Lindor Burgos se refirió a la contienda que se avecina y sentenció que “el radicalismo está acá, está claro que la UCR está acá, en una síntesis que hemos logrado con los amigos de la Coalición Cívica. Nosotros no tenemos otro espacio que CAMBIEMOS, que está integrado por tres fuerzas”.
Burgos no titubeó al referirse, elípticamente, a sus primos y sentenció “el PROGRESISMO de enunciado no es otra cosa que clientelismo. El PROGRESISMO de resultado es lo que tenemos que buscar como objetivo, que el ascensor social contenga a todos.
Burgos hizo referencia a la salida de Juan Sáenz de la interna de la UCR y expresó “que algún dirigente haya optado por otro espacio o buscar su lugar es válido. Nosotros no juzgamos, no tenemos porque juzgar a nadie. Nuestro adversario es el Pro”.
Por su parte, Santiago Telleria, integrante de la lista en representación de la CC sostuvo que “se ha logrado un acuerdo con la UCR, con el Pro tuvimos negociaciones y no se llegó a un acuerdo final. Tener un frente común es mucho mejor que ir todos separados, son más las cosas que nos unen que las diferencias y por eso estamos en la Casa Radical todos juntos”.
La lista está encabezada por Lindor Burgos, quien es precandidato a intendente y lo acompañan, como precandidatos a concejales, Luciano Lafosse, Carlos Bravo, Manuela Arrarás (Cachari) y Santiago Tellería en los principales lugares.
+ Leer más02/04/2016 - 18:36:26 hs.
Los doce Concejales que integramos los bloques de la oposición hemos decidido, conjuntamente, comunicar y clarificar la situación vinculada al revalúo inmobiliario municipal efectuado en estos días por el Intendente de Azul, que trajo como consecuencia un aumento desproporcionado y, a nuestro entender, ilegal de la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública afectando sensiblemente a todos nuestros vecinos.
Desde el comienzo de esta gestión hemos acompañado, tratado y aprobado con suma celeridad y de manera consensuada cuestiones que resultan sumamente importantes para el Departamento Ejecutivo como son las Ordenanzas de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2016, Emergencia Económica, Ordenanzas Fiscal e Impositiva y Plan de Morosidad.
Queremos expresar que no existe posibilidad alguna de libre interpretación de las Ordenanzas sancionadas, toda vez que legislar en materia tributaria es una facultad indelegable del Concejo Deliberante. Y en este sentido, el aumento de tasas aprobado por el Concejo Deliberante fue de un 28%.
El error propio de la administración no es excusa para exigir el pago retroactivo de la “Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza” por una nueva valuación. La negligencia o impericia de la administración, como justificativo para la revaluación fiscal del inmueble, es un fundamento banal que atenta contra el principio de seguridad jurídica, pues nadie puede alegar su propia torpeza como medida para hacer valer sus derechos. Y en este sentido ha fallado, en forma reiterada, Nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Nos preocupa la actitud tomada por el Intendente y sus funcionarios, que han pronunciado una serie de conceptos totalmente erróneos con la intencionalidad clara de confundir a los vecinos y cargar nuevamente la crisis heredada sobre los hombros de quienes debemos representar.
En base a todo lo anteriormente mencionado y hasta tanto se resuelva la situación planteada por el Departamento Ejecutivo, queremos transmitirles tranquilidad a todos los ciudadanos del partido de Azul de que los concejales abajo firmantes nos encontramos trabajando para en el corto plazo revertir este desmedido aumento en la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, en defensa de los derechos de nuestros vecinos.
Fuente: Prensa Bloques Cambiemos, GEN, , Azul para el Desarrollo, UCR, Frente Renovador y Socialista
+ Leer más25/08/2017 - 10:46:32 hs.
Ayer a la tarde en el Salón Cultural, se realizó la charla informativa para los preinscriptos en el Curso de Programador enmarcado en el Programa 111mil.
En la ocasión, Mauricio Salvatierra, vicepresidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), brindó a los presentes los datos básicos y explicativos del espacio de capacitación que comenzará en septiembre con un primer grupo conformado por beneficiarios del programa Más y Mejor Empleo.
El Plan 111mil apunta a capacitar y certificar a personas para que puedan trabajar en la industria del software. En este contexto, el curso que brindará la propia CEPIT en nuestra ciudad es una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 18 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una duración de dos cuatrimestres.
Hasta el momento ya se encuentran preinscriptos 70 interesados. Cabe destacar que la inscripción continúa abierta en la Coordinación de Empleo y Capacitación, calle San Martín 624, de lunes a viernes de 8 a 14.La entrevista estará a cargo del personal idóneo del área.
El certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los ministerios de Educación y de Producción de la Nación.
Plan 111mil
Con réplicas a nivel nacional, esta iniciativa del Ministerio de Producción nacional busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.
El plan capacita y certifica a las personas para que puedan trabajar en la industria del software como programadores, al tanto de la solicitud de las aproximadamente 45.000 empresas del rubro en la Argentina que demandan recursos humanos para el área.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions