Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/09/2013 - 08:56:53 hs.

Edelmiro Menchaca Bernárdez recibirá el premio Mi Maestro Inolvidable otorgado por la UCES

Edelmiro Menchaca Bernrdez  recibir el premio Mi Maestro Inolvidable  otorgado por la UCES

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral desea manifestar su alta satisfacción ante el reconocimiento conferido al actual presidente de esta Asociación. Hace muy pocos días, Edelmiro Menchaca Bernárdez, ha recibido una nota firmada por el Dr. Gastón O’Donnell, Rector de la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) de la ciudad de Buenos Aires, en donde se le comunica que el Jurado del Premio “Mi Maestro Inolvidable” ha resuelto conferirle esta distinción.

Dicho Premio tiene por objeto destacar la particular labor y actitud de aquellos maestros inolvidables que a través del testimonio de alumnos, maestros y profesores, son recordados y reconocidos porque han puesto de manifiesto valores esenciales tanto en la educación como en la vida.

El acto de entrega de tan importante reconocimiento tendrá lugar el día 18 de septiembre en el auditorio de esta Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Premio consiste en una plaqueta que será descubierta el día de la ceremonia y que permanecerá para siempre en el referido auditorio. En el mismo acto le será entregado a Edelmiro Menchaca Bernárdez el testimonio de dicha plaqueta y un diploma que lo acredita como “Maestro Inolvidable.”

El Profesor Menchaca, se acercó a la ciudad de Azul en su primera juventud y desde entonces nunca cortó los lazos sino que los fortificó en un accionar constante como docente, artista y gestor cultural. Durante el gobierno del intendente De Paula, en el renacimiento de la democracia argentina, creó el Taller Teatral Municipal, tarea que sostuvo durante casi 30 años en forma ininterrumpida hasta desvincularse del Municipio en abril del presente año. De su imaginación, tesón y generosidad, acompañado por sus alumnos y por el Equipo Delta, surgió el Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul que llevó a cabo sin interrupción durante doce años en los que nuestra ciudad trascendió las fronteras nacionales.

Hoy el Profesor Menchaca, además de continuar con la producción artística como autor, actor y director sigue su trabajo de formación en nuestra ciudad a través del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, promovido en forma independiente por el Equipo Delta

Esta Asociación Civil desea compartir con nuestra comunidad el orgullo y emoción que constituye el significativo y a la vez merecido reconocimiento otorgado por esta prestigiosa institución educativa. Por otra parte quiere expresar su agradecimiento a este Maestro Inolvidable que con humildad, pasión y esfuerzo ha contribuido al desarrollo cultural y la promoción humana de una ciudad que sin pertenecerle la hizo propia, en la seguridad de que su  aporte, con el paso del tiempo, será aún más justipreciado.

+ Leer más

29/10/2013 - 22:43:16 hs.

El Gobierno Municipal y la Facultad de Agronomía impulsan un Censo Forestal Urbano

El Gobierno Municipal y la Facultad de Agronoma impulsan un Censo Forestal Urbano

 El intendente municipal José Inza recibió en su despacho a representantes de la Facultad de Agronomía, quienes a través de un convenio ya firmado con el Municipio avanzarán en un Censo Forestal Urbano para conocer el estado del arbolado público e implementar un programa de forestación que embellezca la ciudad.

El titular del Departamento Ejecutivo estuvo acompañado por los funcionarios de su gabinete Ángela Fuoti, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización, y Jorge Krieger, coordinador de Programas Especiales. Por parte de la casa de altos estudios se hicieron presentes su decana Liliana Monterroso y los ingenieros agrónomos Horacio Borzone, profesor de Dasonomía, y Carlos D’Alfonso, docente de Botánica Agrícola II.

Al finalizar el encuentro, el jefe comunal agradeció a los representantes universitarios que lo visitaron “para interactuar y conversar sobre esta iniciativa que ya hemos concretado”. “Esto se trata de una iniciativa compartida entre la Facultad y el Gobierno de actuar seriamente y con el aporte profesional, técnico y científico que corresponde, sobre lo que es la forestación de la ciudad, porque nosotros tenemos la inquietud de que, dado el abandono que había en ese sentido y viendo lo despoblada y desprolija que está la ciudad en ese sentido, la asimetría y la heterogeneidad de especies que se han ido poniendo en forma muy anárquica en la ciudad, creemos que es algo importante para corregir y que signifique un embellecimiento de la ciudad, con un programa de arbolado serio”, agregó.

Inza sostuvo que “este convenio genera la posibilidad de sumar un equipo de trabajo desde la facultad con una coordinadora que es una profesional de la agronomía, que va a conducir un grupo de jóvenes estudiantes de agronomía que mediante unas becas que estamos implementando van a hacer, en primer lugar, el relevamiento correspondiente y a partir de ahí se va a empezar a trabajar sobre la reposición y el ordenamiento de todo el arbolado de la ciudad, ése es nuestro objetivo”.

Por su parte, la decana Liliana Monterroso explicó que el trabajo en conjunto surgió “por inquietud del Municipio”. “Se ha estado trabajando desde la Facultad de Agronomía, a través de las cátedras de Dasonomía y de Botánica Agrícola II, con profesionales especializados en el tema árboles, en conjunto con el Municipio en un Censo Forestal Urbano”, añadió.

Asimismo, la profesional anticipó que la reunión sirvió para ultimar “algunos detalles vinculados con el convenio específico que se firmó con la Universidad Nacional del Centro a través de la Facultad de Agronomía”.

En este sentido, indicó que el acuerdo no se restringe al relevamiento, sino que “se va a ampliar sobre distintos ítems, como el estado del árbol, su aspecto sanitario, si implica algún tipo de tratamiento con agroquímicos”.

“La idea es ir de a poco haciendo un relevamiento serio sobre la base científico tecnológica que puedan proporcionar los especialistas de la Facultad de Agronomía, como para que desde el Municipio puedan tomar acciones en directa correlación a esto”, consignó.

Por su parte, el ingeniero y docente Horacio Borzone puntualizó que “el objetivo del relevamiento es conocer, tener un documento base del estado actual del arbolado urbano, específicamente de los árboles de alineación, que son los que están en las veredas”.

Para concluir, insistió en la idea de que “la utilidad es que a partir de ese documento se pueden tomar decisiones de trabajo sobre el arbolado de la ciudad, para mejorarlo, cuidarlo, incrementarlo” y refirió a las consecuencias legales, dado que el trabajo permitirá cumplir con una exigencia de la ley provincial que regula el arbolado público en las ciudades de nuestra provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/11/2013 - 20:52:33 hs.

Cedeño regaló el viaje que ganó en la Fiesta de los Municipales

Cedeo regal el viaje que gan en la Fiesta de los Municipales

 Esta mañana el secretario General Sergio Cedeño regaló a la agente municipal Lorena Alzamendi el premio obtenido en el sorteo de la Fiesta de los Municipales 2013 la semana pasada.

Se trata de un viaje a Mar del Plata que estaba incluido dentro de los principales premios que se sortearon en la noche del jueves 7 de noviembre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2014 - 10:31:11 hs.

Juan Sáenz: Me cuesta mucho interpretar al Intendente

Juan Senz: Me cuesta mucho interpretar al Intendente

 

 El concejal del bloque de la UCR, Juan Sáenz, visitó Agua y Aceite Radio (lunes a viernes de 18 a 20 por radio UNO 100.1) minutos después que el Intendente finalizara su discurso de Apertura del Período Ordinario en el Concejo Deliberante. El edil sostuvo que “el Intendente se repitió y volvió muchas veces sobre lo mismo, un discurso que podía haber sido de media hora o cuarenta minutos”.

 

El intendente José Inza realizó la apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante en donde pronunció su discurso por casi tres horas en donde realizó un pormenorizado detalle de su gestión y de cara al 2014. “El Intendente dejó pocas cosas, un discurso muy extenso donde se podría entender que tenía mucho contenido pero fue a la inversa. Los logros se perdieron por lo extenso, muchas definiciones en abstracto. Si uno escucha al Intendente y cree en su relato piensa que estamos viviendo una ciudad distinta y la realidad es otra”.

Sáenz fue contundente con el relato del Jefe comunal “comenzó detallando las áreas y la primera área que se nombra es ANSES, ahí nos descolocó a todos”. Además agregó que “se hizo mucha referencia a la gestión anterior que no le suman nada y ya estamos a tres años de esta nueva gestión. Quedarse atado al pasado no le suma demasiado”.

“La obra pública tiene cosas preocupantes en el último tiempo y se las nombró por arriba. En referencia al barrio San Martín de Porres dijo que la obra ya se está por retomar y no se dijo nada más. Me cuesta mucho interpretar al Intendente”, expresó Sáenz.

“Hay cosas que dichas en abstracto quedan muy bien, decir que el Presupuesto se aumentó un 25% y no tener en cuenta la inflación, es un error. En realidad el Presupuesto se quedó atrás, se aumentó un 25% y la inflación fue de un 28%. Hay cosas que no se pueden decir como un logro, en todo caso el logro es de la inflación. Apenas acompañó la inflación”.

El Intendente no dijo, con la planta de personal que tiene y con una casi segura recomposición salarial porque la presión de los sindicatos va a ser muy importante a partir de estos meses, que va a hacer. La inflación, en los mejores casos, será de un 35% y se otorgó un 25%. No se hizo porque me parece que no tiene respuestas”, sostuvo el edil.

De cara a lo que se viene en el 2014, Sáenz no dudó en sostener que “se va a tratar de terminar con el pavimento, a recomponer un poco la situación del Hospital pero no veo una propuesta transformadora cómo ve el Intendente. El Intendente habla de la capacidad transformadora de la gestión. Cuando habla de transformadora, habla de una ciudad que está modificando su forma de actuar y la gestión comunal está apuntando en una dirección y con un objetivo muy claro, y el objetivo no está tan claro. Esta gestión se parece mucho a las gestiones anteriores con mucha más inexperiencia”.

El concejal y máximo referente del radicalismo fue muy crítico con el discurso del Intendente y además no espera un cambio “radical” en el rumbo trazado por la gestión.

+ Leer más

26/06/2014 - 18:46:06 hs.

Inza recibió a los equipos de Azul Voley luego de su exitosa participación en Jujuy

Inza recibi a los equipos de Azul Voley luego de su exitosa participacin en Jujuy

 Los jugadores de Azul Voley Club que tuvieron una exitosa participación en Jujuy en el Torneo Abierto “Abanderados de Vóley” fueron recibidos el último lunes por la noche en el veredón municipal por el intendente municipal José Inza junto con familiares de los deportistas y vecinos. La competencia organizada por la Fundación Jujuy fue disputada en la ciudad capital de la provincia San Salvador de Jujuy y la delegación de nuestra ciudad estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño.

Entre los equipos azuleños se destacó el campeonato obtenido por el masculino sub 18, de manera invicta y sin ceder ningún set a lo largo de todos sus partidos. Pero también tuvieron una sobresaliente actuación los varones sub 14, que finalizaron cuartos, el conjunto femenino sub 14 que consiguió el sexto puesto y las chicas sub 18 que alcanzaron la séptima colocación.

La importancia del torneo estuvo dada por los más de 40 representativos de todo el país y cerca de 450 jóvenes que tomaron parte del mismo en las categorías sub 14 y sub 18, tanto de las rama masculina como de la femenina.

La delegación de jugadores estuvo compuesta por Agustín Segura, Jerónimo Connolly, Thomas Crocco, Guido Nobili, Franco Dalessandro, Lisandro Diab, Maximiliano Tisot, Clemente Bonifacino, Ivo Cogliatti, Franco Taccari, Juan Ignacio Carmele Guardia, Manuel Diamante, Matías Hernandez, Franco Moretti, Martín Salvo, Augusto Mocciaro, Nicolás Tumminaro, Mauricio Cadoppi, Juan  Pablo Thomas, Leiria Agustín, Max Weinhandl, Juan Cruz Amoroso, Alejo Castro, Robertino Farinella, Augusto Larrocca, Matías Canalicchio, Pedro Benegas, Lucas Lasaga, Mario Catabbi, Bianca Andreatta, Camila Ascolesse, Camila Bernal, Sofía Boselli, Luciana Carella, Belén Donadini, Camila Lecay, Abril Ledesma, Sofía Manfredi, Milagros Martínez, Martina Minotti, Renata Minotti, Florencia Molina, Justina Moretti, Juana Piazza, Martina Reyes, Milena Rodríguez, Fauste Saldaño y Evelyn Siris.

En tanto, los profesores que acompañaron fueron el coordinador del Azul Voley Club y presidente de la delegación Rodolfo Pauluzzi, el entrenador de los varones sub 14 y sub 18 Mario Catabbi, el entrenador de las mujeres sub 14 y sub 18 Damian Costantini, el asistente de las dos categorías femeninas Agostina Tarantino. Tambien viajaron Marcos Ascolesse como presidente de la comisión de padres y otros papás.

Según comentó Pauluzzi, la nutrida representación azuleña vivió “cinco días espectaculares, no sólo en lo deportivo, sino también en lo cultural y emocional”, luego de haber llegado a la capital de la provincia norteña el jueves 19.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2014 - 00:11:47 hs.

Inza dejó inaugurado el Curso para Manipuladores de Alimentos

Inza dej inaugurado el Curso para Manipuladores de Alimentos

 Ante un gran número de asistentes, el intendente municipal José Inza encabezó esta mañana en el Salón Cultural la inauguración del Curso de Capacitación para Manipuladores de Alimentos, que se realiza hoy durante toda la jornada organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno Municipal de Azul, en coordinación con Región Sanitaria IX. El dictado del mismo está a cargo de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia y es de gran utilidad para quienes concurren ya que el certificado correspondiente les permitirá renovar la liberta sanitaria, además de aportar a garantizar la salud de la población.

El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la Oficina de Alimentos de la Provincia Mónica López, los secretarios de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo y de Salud Verónica Gómez, el director de Región Sanitaria IX Carlos Turchetta, y la directora asociada de ese organismo Gabriela Tanoni.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario destacó la importancia de la jornada expresada en la masiva asistencia que demuestra “el interés y la preocupación por involucrarse en esta cuestión”, así como la valoración por parte de la Provincia y el Municipio a través de sus autoridades. “Estamos mostrando cómo articulando las tareas y las políticas desde lo local, el territorio municipal, con los distintos estamentos provinciales o eventualmente nacionales cuando corresponde, se logra instalar políticas territoriales que incluyen, que mejoran y que apuntan al desarrollo”, sostuvo.

En este sentido, consideró que “el tema de la manipulación y manejo de los alimentos es hablar de salud, de prevención, pero también es hablar de desarrollo, de un país moderno que está preocupado por desarrollarse con criterio y sin que exista el peligro de intoxicarse porque uno va a comer y termina comiendo cualquier cosa”. “Es fundamental en un país en vías de desarrollo, en el que nos estamos desarrollando y modernizando, que justamente lleguemos a calificar con determinados parámetros que son los que corresponden para una sociedad sana, moderna y con fuerza para ir adelante”, insistió.

Asimismo, José Inza comentó que ayer estuvo reunido en La plata junto con la secretaria Verónica Gómez, la directora Mónica López y el ministro Alejandro Collia, reunión en la que se firmó el convenio por el cual Azul adhiere al Decreto Nacional Nº 2697/05 de reglamentación de tareas bromatológicas y al Código Provincial de manejo de los alimentos. “Eso va a permitir trabajar con sistematización, tecnología y una forma técnica”, anunció.

“Todas estas cosas -continuó- son las que le dan relieve, importancia y hacen que el rol que ustedes van a desempeñar con estos conocimientos que van a adquirir sea fundamental en nuestra comunidad. Es algo que no solamente significa un aporte personal sino que también es una transferencia de responsabilidad, estamos aprendiendo pero también nos estamos haciendo cargo de cómo tenemos que manejar determinadas cuestiones de aquí para adelante y eso para nosotros como Estado es muy importante”.

Finalmente, invitó a los presentes a sacar provecho de la jornada, agradeció al panel de autoridades y se expresó “muy orgulloso de poder participar y muy contento de que esta jornada tenga esta convocatoria tan importante que habla de la importancia que ha alcanzado”.

Por su parte, Carlos Caputo señaló que esta capacitación no es relevante solamente para quienes la realizan sino para los vecinos, agradeció a todos su presencia y deseó que la jornada sea “de gran utilidad para todos”.

A su turno, Verónica Gómez auguró que será “una ardua tarea durante el correr del día para tener la capacidad de hacer prevención de la salud a través de la alimentación” y remarcó el trabajo articulado con Región Sanitaria IX para poder hacerlo con el Ministerio de Salud de la Provincia.

“La tarea principal en la que estamos encomendados es facilitarle a la gente de la comunidad de Azul que puedan realizar la prevención en la venta de alimentos y de esa manera articular también en forma beneficiosa todo lo que sea laboral, así que ayudamos a la prevención, ayudamos al trabajo de la comunidad”, comentó y afirmó que “hay que festejar que estemos todos unidos para poder mejorar las situaciones, sobre todo para que nuestros chicos no tengan ningún padecimiento como lamentablemente ha habido en otras ciudades por consumir algún alimento en mal estado o con alguna bacteria”.

 “Nuestra concepción de salud va mucho más allá de la aparatología que podemos tener o de una problemática circunstancial”

El director ejecutivo de Región Sanitaria IX también ponderó la importancia de la jornada. “Por ahí se resume en una jornada, pero tiene un hecho de suma trascendencia”, manifestó y resaltó que con este curso en Azul cierran el ciclo en los 10 municipios que conforman la zona sanitaria.

“Nosotros en general, con la conducción de esta gestión del ministro Alejandro Collia, tenemos una concepción de lo que es la salud, que va mucho más allá de la cantidad de aparatología que podemos tener en un hospital o de una problemática circunstancial. Para nosotros ustedes van a ser garantía de que la gente no se enferme, por lo menos a través de lo que hacen, de la alimentación, y ése es un paso muy importante”, aseguró.

Asimismo, informó que ya son más de 15 los programas que ejecutan desde el organismo que conducen en el Municipio de Azul y en el resto de los que conforman la RS IX. “Hay un ministerio activo, yo digo a veces superactivo, que nos lleva a la rastra porque no es fácil seguirlo al compañero Ministro y gracias a Dios que es así, y todos estos programas como éste no pueden tener referencia ni Provincia ni Nación sino se ejecuta en el Municipio”, estimó y felicitó al intendente José Inza por haber dado este paso.

Y aclaró que la política sanitaria del Gobierno Municipal no obedece a que circunstancialmente la profesión del mandatario sea médico, “es porque tiene una visión totalmente coincidente con lo que nos enseñó nuestro padre sanitario que es el doctor Ramón Carrillo, que también ejecuta el Ministro y por supuesto lo realizamos acá en el Municipio”. “Las cosas se elaboran en el Ministerio, se descentraliza en la Región y se ejecutan en el Municipio, pero si ustedes no están nosotros no lo podemos ejecutar, osea que la conciencia de ustedes también hace que nosotros podamos llevar salud a toda la gente de Azul”, putnualizó dirigiéndose a los asistentes al curso.

Quien también brindó un breve discurso fue la directora de la Oficina de Alimentos Mónica López, que agradeció a las autoridades por la recepción, a “esta maravillosa ciudad de Azul que es hermosa y ya es la tercera vez que venimos y siempre nos recibió con los brazos abiertos”; y felicitó a los presentes por la decisión de hacer esta capacitación. “Eso demuestra el compromiso que ustedes tienen de poder mejorar, de poder avanzar hacia un camino que genere la prevención, trabajar en la promoción de la salud para prevenir enfermedades es fundamental y además es algo que siempre tiene mucho menor costo que llegar una enfermedad y tener que atenderla”, consignó.

“Ésta va a ser una jornada intensa en donde el equipo de trabajo de la Oficina de Alimentos le va a dar todos los conocimientos que ustedes necesitan no solamente para lo que van a hacer en el trabajo, sino que también pueden aplicar siempre a lo largo de su vida en la casa, con los amigos, con los familiares, porque siempre en torno de los alimentos hay una reunión, una especie de confraternización, amabilidad. Uno se junta con un amigo para tomar un café, tomar unos mates, cuando llega al trabajo, siempre hay un alimento de por medio que está ahí esperando y que une a la gente en muchos sentidos”, sostuvo y subrayó “poder hacerlo con toda la responsabilidad que se merece para prevenir y no enfermar a otros”.

La funcionaria bonaerense valoró también la figura del ministro Collia, “muy comprometido con la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud, pero en especial con los alimentos”, ya que la Oficina que ella conduce fue creada en 2011 por el gobernador Daniel Scioli ante un pedido especial del propio ministro. “Él vio la importancia de controlar los alimentos y de garantizar lo que damos en este curso que se llama inocuidad, que es lo mismo que dar seguridad”, agregó.

Para concluir, López felicitó a quienes se acercaron a concretar esta capacitación, les deseó éxito y recordó que “a partir de este curso van a obtener el certificado de manipulador de alimentos que tanto van a necesitar también para después poder renovar las libretas sanitarias”.

Acerca del curso

La Capacitación para Manipuladores de Alimentos es un curso de una jornada de duración destinado a microemprendedores, productores artesanales, dueños y personal de comercios del ramo de la alimentación y venta de productos alimenticios y a manipuladores de alimentos que trabajen en bares, restaurantes, rotiserías, ferias, hoteles, supermercados, kioscos, comedores escolares y cocinas de hospitales, geriátricos y clínicas. Además, a docentes y auxiliares de escuelas y jardines y personal afectado al rubro de alimentos.

La capacitación es dictada por profesionales de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia y permitirá la obtención del Certificado Oficial de Manipulador de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, según el Código Alimentario Argentino.

El seminario comenzó a las 8:00 y se extenderá hasta las 17:30. Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita organizada en conjunto por las Secretarías de Desarrollo Económico y Trabajo y de Salud y la Región Sanitaria IX.

Alimentos y salud

A partir de las numerosas inquietudes manifestadas por los emprendedores azuleños que se acercan a la Secretaría de Desarrollo Económico para solicitar una ayuda para la puesta en marcha de sus emprendimientos, y en virtud de que muchos de estos se vinculan con actividades en las que se trabaja con alimentos, surgió la iniciativa de gestionar esta capacitación.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos (E.T.A.) representan uno de los problemas de salud pública que se manifiestan con frecuencia en la vida cotidiana de una población. Muchas de estas enfermedades tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria. Por ello, la importancia de conocer las medidas indispensables para la manipulación de los mismos y evitar riesgos para la salud de los consumidores.

En este marco, la Capacitación para Manipuladores de Alimentos está dirigida al personal involucrado en el tratamiento de alimentos, materias primas, utensilios y equipos. El curso brinda información básica acerca de las E.T.A., medidas higiénico-sanitarias para el manejo correcto de alimentos y concientización acerca del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/10/2014 - 23:04:34 hs.

Le mandé Carta Documento a Lapenta porque hace imputaciones infundadas

Le mand Carta Documento a Lapenta porque hace imputaciones infundadas

 

 Así lo expreso el intendente municipal, José Inza, en su visita al programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente por Radio Azul (AM1320) de 14:30 a 16. Además sentenció que si pretendían que ganara las elecciones y después dejara todo en manos de un status quo político del Peronismo azuleño tradicional, que fue PERDEDOR de elecciones serial durante muchísimos años y nunca fue alternativa para los azuleños, se equivocaron.

 

José Inza ocupó la silla que lo esperaba, y mientras compartía un mate se fue soltando en la charla, a tal punto que expresó “lo de Lapenta es lamentable, desde todo punto de vista porque interviene sin saber exactamente, ni nosotros ni la mayoría del Concejo Deliberante, en carácter de que y cuál es su rol. Luego sale con declaraciones donde hace imputaciones infundadas hacia mi figura. Entre otras cosas dijo que estoy haciendo una extorción sobre los trabajadores de la fábrica, que hay una actitud sospechosa sobre esta posible solución que se plantea sobre la expropiación para que la fábrica vuelva a funcionar. Ya he girado una CARTA DOCUMENTO a LAPENTA para que se notifique de mis planteos. Desde lo personal quiero que clarifique esta cuestión porque hace imputaciones totalmente infundadas”.

“Debe aclarar en carácter de que hace esas imputaciones. Si lo hace como profesional asesor de alguna parte del cuerpo deliberativo, si lo hace como académico de la Facultad de Derecho dependiente de la UNICEN, si lo hace como político, referente de un partido o si lo hace a tono personal. Vamos a ver que contesta y si corresponde le voy a iniciar acciones legales al Dr. Eduardo Lapenta”.

El Intendente se refirió a su postura con aquellos que lo fueron a buscar para que sea candidato por el Frente para la victoria y no se guardó nada. Inza sentenció “me fue a buscar la diputada gloria Bidegain, que estaba en el armado con Alejandro Lozano, donde surge una encuesta que daba la posibilidad, que con mi figura como candidato a Intendente pudiéramos tener un muy buen resultado electoral. Si la idea era buscar a un candidato que se prestara para ganar las elecciones y que dejara todo en manos de un status quo político del Peronismo azuleño tradicional que fue PERDEDOR de elecciones en forma serial durante muchísimos años y nunca fue alternativa para los azuleños, se equivocaron, por lo menos a mí no me lo dijeron. Supuse que estaba incluido que podía desempeñarme en forma autónoma y con el poder de tomar decisiones en conjunto”.

“Si pensaron que iba a dejar toda mi vida profesional y mi vida familiar para ser un monigote del Peronismo y además que me quede en un sillón esperando que lo demás actúen, se equivocaron. Si me convocaron es para actuar como Intendente y así lo hago. Les propuse cargos importantes y ninguno aceptó, seguramente porque ellos veían que mi actitud no era la que esperaban”.

Al cierre de esta nota, Agua y Aceite recibió la Carta Documento que el intendente, José Inza le envió al Dr. Eduardo Lapenta.

Inza le pide al Dr. Lapenta que aclare cuál fue su participación en la compraventa realizada por el ex intendente Omar Duclós.

+ Leer más

22/11/2014 - 20:13:20 hs.

Estrellas Amarillas: Cartel recordatorio

Estrellas Amarillas: Cartel recordatorio

 Este sábado por la tarde en calles De las Cautivas y Tandil se colocó un cartel recordando el siniestro vial donde perdiera la vida el niño Bautista Garnica, muy concurrido por familiares y vecinos. Estas son las palabras que dijo su tía en el acto :

En nombre de familiares y amigos de Bauti queremos aportar este granito de arena para concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, respetar la vida de uno y de los demás porque no queremos más Bauti como estrellas en el cielo, porque los queremos aca, donde debería estar. Mabel tía de Bauti.

Fuente: Prensa Estrellas Amarillas

+ Leer más

10/03/2015 - 23:49:22 hs.

Daniel Chain visita Azul junto a Ramiro Ortiz

Daniel Chain visita Azul junto a Ramiro Ortiz

 Este miércoles 11 de Marzo visitará nuestra ciudad el Arq. Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires  quien brindará una charla referida a la "Mejora y Humanización del Espacio Público en las ciudades de Buenos Aires y Azul", la misma se  desarrollará  en el Salón Auditorio del Gran Hotel Azul. Colón 626 a partir de las 19.30 hrs, quedando todos los vecinos invitados.

Fuente: Prensa Ramiro Ortiz - Pro Azul

+ Leer más

05/11/2016 - 16:52:16 hs.

Se presenta el libro La Baldomera, una novela incorrecta de la escritora Juana Ocampo

Se presenta el libro La Baldomera, una novela incorrecta de la escritora Juana Ocampo

 En el marco del X Festival Cervantino de la Argentina, el próximo sábado 5 de noviembre , a las 18.30 horas, la escritora Juana Ocampo, radicada en Pergamino, presentará en el patio de Las Camelias de Casa Ronco su libro "la baldomera , una novela incorrecta".

Baldomera convence a su patrona de que debe escribir sobre la azarosa vida que ella , su mucama, ha tenido, para curarse de su mal . Sustenta su consejo en las recomendaciones de su amiga la Coti, gran sanadora y vidente de experiencia. Para ayudarla en el proceso curativo y creativo, Baldomera le graba casetes; la patrona lucha para que le cuente en ellos sobre sus amores. Desde el escenario de la gran ciudad,el relato se despliega con historias de coloridos personaje, insólitos y divertidos, que son ubicados en árboles genealógicos, y que transcurren en pagos de la provincia de Buenos Aires . Por lo que cuenta, Baldomera sufre aún los efluvios malditos que su progenie viene arrastrando desde la conquista de América. Lo mismo, le sucede a su pareja de ese momento, un tipo medio contrabandista y polígamo como el mejor de los conquistadores, del cual desciende. Y por encima de ellos,bajo el cielo sudamericano, una constelación de personajes se empeña en iluminar el misterio para armar su propio paraíso.

La novela será presentada por la profesora Raquel Bonorino de Roca y dramatizada por Norma Peralta y Beba Romero.

Esta presentación cuenta con el auspicio de Los Tres Quijotes SRL, negocios agropecuarios.

Datos de la escritora

Juana Ocampo nació en Buenos Aires y estudió Letras en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” en Trelew. Realizó cursos de Literatura Hispanoamericana en la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, y un Master de Civilización Hispánica en la Universidad de Nueva York.

Ejerció la docencia enseñando Lengua y Literatura, y Español como lengua extranjera.

Indagó en el mundo del clown participando en los talleres de AnalauraKleiner, Marcelo Savignone y Marcelo Katz, en Buenos Aires.

Desde hace 17 años vive en la zona rural de Pergamino. De relatos de este ámbito y de otros lugares del interior, a los que sumó los recuerdos del campo de su infancia, matizándolos todos con ingredientes que tomó del clown, se inspiró para escribir ésta, su primera novela: “la baldomera, una novela inconclusa”.

Fuente: Prensa MovieGraf

+ Leer más

08/03/2017 - 00:31:29 hs.

En Vías de Extinción cierra el ciclo teatral de verano

En Vas de Extincin cierra el ciclo teatral de verano

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral dará cierre a su Ciclo Teatral de Verano con otra producción dentro del Programa Otoño Azul Escenario Propio.

Luego de volver a agotar las localidades durante el fin de semana pasado con la obra “Mateo Banks…”, el próximo domingo a las 21 horas se presentará “En Vías de Extinción”, obra que se presentó el año pasado también con excelente repercusión.

Edelmiro Menchaca Bernárdez recurre nuevamente a un texto de su autoría. El montaje se realiza a partir de una obra escrita en 1993, resultado de un Taller de Escritura Dramática a cargo de Roberto Cossa y la experimentación desde la improvisación con actores del Teatro San Martín de Buenos Aires de la talla de Roberto Carnaghi, Marcela Ferradás, Silvia Bayle, Patricia Gilmour, Jorge Suárez y Horacio Roca.

Presentada a un único concurso en el año 1995 obtiene la Primera Recomendación del Jurado integrado por Griselda Gambaro y Bernardo Carey en el Certamen Literario (Teatro) “Dr. Roggiano” de Chivilcoy.

La pieza se ubica en la década del noventa cuando el gobierno inicia un proceso de privatización y desmantelamiento de los ferrocarriles nacionales. Las decisiones políticas inciden en la vida individual y familiar de muchas personas, los pueblos comienzan a extinguirse en una suerte de mal sueño que los atraviesa. Cotidianeidad, poesía, humor se mezclan para apelar a nuestra memoria colectiva y volver a interrogarnos a partir del hecho teatral.

El elenco está conformado por Carlos Dhereté, María Racciatti, Pachi Gordon, Elena Pérez, Claudio Rusiecki, Alejandra Pérez, Cora Labaca y Marcelo Vissaggio. Luz y sonido: Nicolás y Daniel Navas. Asistencia en ensayos: Miriam Peralta Reyes. Dirección General y puesta en escena: Edelmiro Menchaca Bernárdez y Daniel Navas.

Este trabajo también es producto de la tarea que semana a semana se desarrolla en los grupos de formación y práctica escénica del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta.

Esta única función tendrá lugar en LA SALITA (Vivero Cultural Otoño Azul) Malere -ex Córdoba- 567, entre Moreno y Veinticinco de Mayo. La boletería está abierta viernes, sábado y domingo desde las 17 horas y se puede hacer reservas con anterioridad llamando al los celulares 315117 o 567918.

Se recuerda que la función empieza puntualmente y que no se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función.

En la gráfica vemos el elenco de “En Vías de Extinción”, una de las obras que será parte de la movida teatral independiente de este fin de semana en Azul a desarrollarse en el Vivero Cultural y en La Criba.

UN FIN DE SEMANA CON PURO TEATRO INDEPENDIENTE AZULEÑO

TEAzul, Agrupación conformada por La Criba y el Equipo Delta con el objetivo de defender y promocionar el teatro independiente) invita al público a apoyar con su presencia estas presentaciones que son la fiel expresión de dicha actividad en nuestro medio. El sábado a las 21 se presenta en el Espacio Cultural La Criba la obra “Extraña fuga de la anciana y su criada” y el domingo “En Vías de Extinción” en el Vivero Cultural Otoño Azul. Ambas obras y “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” representarán el teatro azuleño en el encuentro de la Región 7 que tendrá lugar en Saladillo los días 18 y 19 de marzo.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

25/08/2017 - 10:46:32 hs.

Charla informativa sobre el Plan 111mil

Charla informativa sobre el Plan 111mil

 Ayer a la tarde en el Salón Cultural, se realizó la charla informativa para los preinscriptos  en el Curso de Programador enmarcado en el Programa 111mil.

En la ocasión, Mauricio Salvatierra, vicepresidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), brindó a los presentes los datos básicos y explicativos del espacio de capacitación que comenzará en septiembre con un primer grupo conformado por beneficiarios del programa Más y Mejor Empleo.

El Plan 111mil apunta a capacitar y certificar a personas para que puedan trabajar en la industria del software. En este contexto, el curso que brindará la propia CEPIT en nuestra ciudad es una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 18 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una duración de dos cuatrimestres.

Hasta el momento ya se encuentran preinscriptos 70 interesados. Cabe destacar que la inscripción continúa abierta en la Coordinación de Empleo y Capacitación, calle San Martín 624, de lunes a viernes de 8 a 14.La entrevista estará  a cargo del personal idóneo del área.

El certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

Plan 111mil

Con réplicas a nivel nacional, esta iniciativa del Ministerio de Producción nacional busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El plan capacita y certifica a las personas para que puedan trabajar en la industria del software como programadores, al tanto de la solicitud de las aproximadamente 45.000 empresas del rubro en la Argentina que demandan recursos humanos para el área.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/09/2017 - 11:05:21 hs.

Abre la inscripción para el Azul Rock

Abre la inscripcin para el Azul Rock

 A partir del próximo lunes 2 de octubre, comenzará la inscripción para participar de la 30ª edición del Azul Rock que se realizará a fines de este año.

Los requisitos para los grupos musicales son contar con cinco temas propios con demo y un año y medio de formación.

El 30º Azul Rock está agendado para el 28, 29 y 30 de diciembre y aquellas bandas o músicos interesados en anotarse u obtener mayor información, pueden hacerlo en la Casa de Juventud, Colón 224, de lunes a viernes de 8 a 12.

Cabe destacar que en la última edición se presentaron 46 bandas en su mayoría locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2017 - 10:27:13 hs.

Jornadas del programa Ser Sustentable

Jornadas del programa Ser Sustentable

 Organizadas por la Municipalidad de Azul y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, se desarrollaron esta semana en la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “Pedro Burgos”, dos jornadas de experiencias creativas impulsadas por el programa “Ser Sustentable” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Esta actividad se realizó en articulación con organizaciones de la sociedad civil como “Crear vale la pena” y “Azul Solidario”, miembros de la comunidad educativa local y jóvenes.

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes gubernamentales, Directivos Escolares, Jefaturas Distritales, docentes, como así también referentes de las instituciones participantes.

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso destacó que “este tipo de actividades es vital para garantizar sostenibilidad en las políticas públicas impulsadas por el intendente Bertellys, ya que de la mano de la educación podremos cimentar el desarrollo local alcanzado, reforzando sus bases a través de un necesario y a la vez inevitable cambio cultural”.

En este marco, resaltó también la importancia del trabajo de saneamiento, cierre técnico y clausura del basural a cielo abierto “EcoAzul” que comenzó a ejecutarse esta semana.

Por otra parte, el funcionario subrayó “la participación de diversas instituciones, establecimientos educativos y estamentos del Estado que se unen para promover en conjunto, el intercambio productivo de ideas y la producción colectiva, como así también la transmisión de capacidades y herramientas para que, tanto alumnos como docentes, se conviertan en agentes multiplicadores”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2017 - 17:33:21 hs.

Acto de fin de año del Centro Soles y Fogatas

Acto de fin de ao del Centro Soles y Fogatas

 El viernes pasado se realizó el cierre de talleres 2017 en el Centro Cultural "Soles y Fogatas", con una muestra de las producciones de todos los niños que concurren a la institución.

Cabe recordar que en este espacio se dictan cursos de Carpintería, Cerámica, Escultura, Pequeños Artistas, Manos Creativas, Pintura y Mural, Computación, Armado de Juegos, Expresión Corporal y Lectoescritura.

En la ocasión, el grupo del Taller de Batucada realizó una presentación y los integrantes del Taller de Repostería cocinaron pizzas para compartir ese día. 

Además, se entregaron los certificados a los jóvenes que este año realizaron los cursos de Operador de PC y de Diseño Gráfico (de manera articulada con el Centro de Formación Profesional 401). 

También se festejaron los cumpleaños de profesores y niños que cumplen en los últimos meses del año. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions