Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/05/2013 - 00:03:34 hs.

El Colegio Regional Bahía Blanca llega por segunda vez a Mar del Plata

 El Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires-Regional Bahía Blanca anuncia que los días 17 y 18 de mayo próximos estará representado por sus autoridades en la ciudad de Mar del Plata para tomar la inscripción en la matrícula provincial a todos aquellos traductores públicos con domicilio en los departamentos judiciales de Azul, Mar del Plata y Necochea que aún no lo hayan hecho y que se les dificulte viajar a Bahía Blanca para realizar este trámite.

El cronograma previsto es el siguiente:

- El viernes 17 de 16.30 a 20.30 h se tomarán las inscripciones.

- El sábado 18 a las 11 h se procederá a la Jura. A las 12.30 h se hará una reunión con todos los matriculados.

Lugar: Hotel Antártida, Av. Luro 2156, Mar del Plata

De este modo, los traductores públicos estarán ya en condiciones de ejercer la profesión en la provincia de Buenos Aires según las disposiciones de la Ley 12.048 y su modificatoria Ley 14.185.

Los esperamos con el anhelo de celebrar un encuentro positivo que marque un camino de comunicación y desarrollo regional para nuestra profesión.

Para mayor información, comunicarse al teléfono (0291) 154-142598 o al correo electrónico info.bahiablanca@traductorespba.org.ar.

+ Leer más

17/05/2013 - 09:20:24 hs.

Jornada de Organismos de la Constitución Provincial H. Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado

Jornada de Organismos de la Constitución Provincial H. Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado

 Jornada de Organismos de la Constitución Provincial H. Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado El próximo24 de mayo se realizará unaimportante Jornada de Organismos de la Constitución Provincial(Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado) donde disertarán el Dr. Eduardo Benjamín Grinberg, Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Hernán Rodolfo Gómez, Fiscal Adjunto –a cargo- de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires. Así lo informaron, en conferencia de prensa, la decana de la Facultad de Derecho, Laura Giosa y los doctores Pablo Yanibelli y Carlos Fernández Ribet.

La actividad es organizada porel Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul, el Instituto de Políticas Públicas de Azul (IPPA) y la Facultad de Derecho de la UNICEN. Además, cuenta con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul y del Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA.La misma tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Azul-Av. Perón Nº 514 de Azul- a las 17 hs.

Los temas de las disertaciones de la fecha serán “Los nuevos alcances del control para una gestión provincial y municipal más eficiente”a cargo del Dr. Eduardo Benjamín Grinberg y, por otro lado,“Responsabilidad de la Fiscalía de Estado en el ejercicio y representación procesal de la Provincia” a cargo del Dr. Hernán Rodolfo Gómez.

Se destaca que la actividad es no arancelada con acceso libre y gratuito.

+ Leer más

24/05/2013 - 11:19:54 hs.

Una Década cambiando la historia

Una Década cambiando la historia

 Porque la política volvió a ser la herramienta transformadora más potente y la militancia el vehículo para tender una mano a cada compatriota, en cada rincón del país. Porque recuperamos el valor y el orgullo de ser argentinos. Por los inmensos logros conseguidos hasta hoy y por lo que resta por hacer, es que en KOLINA celebramos una década ganada por todos los argentinos y seguiremos apuntando a la organización popular para construir un país más justo e igualitario.

Este sábado 25 de mayo se cumplen 10 años de aquel día en que Néstor Kirchner vino a proponernos un sueño, 10 años desde que se hizo cargo de un país saqueado y sin esperanzas. Con Néstor y Cristina comprendimos que el país sólo se pondría de pie nuevamente con un proyecto colectivo de inclusión, equidad y justicia social. Con una Democracia al servicio del pueblo y no de los intereses económicos corporativos. Lejos de aquellas ruinas en que Néstor asumió la Presidencia de la Nación, hoy los argentinos y argentinas vivimos en un país muy diferente: Se recuperaron las convenciones colectivas de trabajo, se triplicó el porcentaje del PBI destinado a educación, nuestros jubilados tienen dos aumentos por año, se construyeron más de 1500 escuelas y 11 universidades. Recuperamos YPF, Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y nuestra empresa nacional de agua. Impulsamos la unión latinoamericana y, con Néstor en UNASUR, mediamos en conflictos para preservar la fraternidad entre países hermanos. Anulamos las leyes de impunidad y procesamos a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Además, hoy tenemos leyes como el matrimonio igualitario y la identidad de género, que son ejemplo mundial de inclusión y respeto por la diversidad.

Es mucho lo que aún queda por hacer en el largo camino de construir un país más justo, pero sin dudas, a diez años de aquel 25 de mayo de 2003, los argentinos tenemos mucho que celebrar al vernos de pie, orgullosos de nuestra construcción y caminando a paso firme hacia una sociedad cada vez más equitativa.

Este sábado 25 de mayo nos juntamos a las 14 hs en Av. Belgrano y 9 de Julio, para caminar hacia nuestra querida Plaza de Mayo, y celebrar una década de proyecto nacional y popular, que empezó con Néstor en 2003, y hoy continúa de la mano de la Presidenta Cristina.

Porque llevamos una Década cambiando la historia, este sábado ¡Todos a la Plaza!

Corriente de Liberación Nacional KOLINA

Secretaría Nacional de Formación KOLINA

KOLINA-AZUL

https://www.facebook.com/ckolina.azul

+ Leer más

24/05/2013 - 11:39:45 hs.

Este domingo se realiza el Ciclo de arte recreativo “Nueve molinos” de AECA

Este domingo se realiza el Ciclo de arte recreativo “Nueve molinos” de AECA

 En caso de lluvia se traslada al Galpón de la Sociedad Rural

Luego de la suspensión por las malas condiciones climáticas del pasado fin de semana, se pospuso para este domingo 26 del corriente, desde las 15 horas y en el marco de los festejos del 83° Aniversario de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul, la primera edición del ciclo de arte recreativo en vivo denominado “Nueve molinos” en los jardines del Barrio Empleados de Comercio.

En caso de llover nuevamente toda la actividad se trasladará al Galpón de la Sociedad Rural de Azul, en Avda. Pte. Perón y Alberdi.

Este evento es abierto para la recreación, participación y encuentro de vecinos de la comunidad donde se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas recreativas. Estará Fernando Chiodi, presentando canciones de su nuevo disco solista y el Grupo Libertango hará un bailongo de tango en la calle.

También han comprometido su presencia los integrantes de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, participando con su tradicional Paseo de los Artesanos.

Por su parte la joven artista plástica azuleña Laura Paterno invitará a realizar pintura participativa. También habrá actividades lúdicas y recreativas para niños, organizada por la Subcomisión de Niñez de AECA.

A su vez se realizarán la muestra fotográfica “Poné una foto en la calle” del  Grupo de Reporteros Gráficos de Azul y por otro lado se mostrarán imágenes sobre “Los comienzos del Barrio 18 de Abril”.

Esta actividad es convocada por la Comisión Vecinal del Barrio Empleados de Comercio y AECA, esperándose la participación de toda la comunidad en familia y con el tradicional mate. La entrada es libre y gratuita.

Concurso de fotografías “Nueve Molinos”

Asimismo, durante ese día se realizará el Concurso fotográfico  “Nueve Molinos” abierto para fotógrafos aficionados y profesionales con importantes premios.

El mismo consiste en expresar con imágenes los espacios y las actividades que acontezcan durante el festival que se realice este domingo en las inmediaciones de las torres del Barrio Empleados de Comercio.

La recepción de las obras será hasta el 10 de junio de 2013 y los envíos deben hacerse por correo o personalmente a la sede de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul, en calle Colón 525, en el horario de 7.30 a 15 horas.

+ Leer más

25/06/2013 - 00:13:25 hs.

El intendente Inza saludó a los municipales que participan del curso de Diseño, formulación y evaluación de proyectos

El intendente Inza saludó a los municipales que participan del curso de Diseño, formulación y evaluación de proyectos

 Comenzó esta mañana el curso “Diseño, formulación y evaluación de proyectos” destinado a personal municipal, organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización del Estado del Gobierno Municipal y dictado por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). La iniciativa apunta a mejorar la calidad de la gestión municipal.

El intendente José Inza se hizo presente a media mañana en el Salón Cultural, donde se lleva a cabo la actividad, para agradecer y saludar a los asistentes, y dejar un mensaje sobre el valor de su participación en estas jornadas. “Realmente es muy importante para nosotros que tengamos la posibilidad de mejorar nuestra calidad de trabajo, la modernización municipal, la forma de trabajar los aspectos administrativos, ir armando equipos de trabajo que tengan una mecánica diferente”, reflexionó.

El jefe comunal recordó también el estado en que se encontraba el Municipio al asumir la Intendencia hace dos años y destacó la labor de los agentes municipales. “Sabemos que hemos encontrado un municipio que tenía algunas falencias en ese aspecto y el esfuerzo particular de cada empleado municipal es muy valorado pero tiene que estar contenido dentro de lo que es un sistema y una estructura de trabajo que esté bien organizada, y eso es lo que estamos tratando de darles”, remarcó.

“Atender a la demanda del ciudadano”

El dictado del curso está a cargo de la Lic. en Administación y Contadora Mónica Ballador, proveniente de La Plata, quien explicó que “el IPAP tiene dentro de su misión fundamentalmente el fortalecimiento de la capacidad de gestión de los agentes públicos y esto no sólo se desarrolla a nivel provincial sino que también el agente público municipal puede, a través de nuestras actividades, recibir lo que son nuevas tecnologías de gestión que apunten a fortalecerlos, a esclarecer temas, a debatirlos y a compartir en un ámbito de trabajo en equipo todas estas herramientas”.

La profesional valoró la participación de los azuleños, que “hasta el momento ha sido amplia” y subrayó que “la gente se ha involucrado con los temas”. “Lo que se apunta al fortalecer al trabajador municipal es que tengan mayores herramientas para, en definitiva, atender a la demanda del ciudadano”, concluyó.

Para finalizar, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, resaltó “estas jornadas son para capacitar no sólo al personal sino a los niveles intermedios. En realidad la capacitación sirve para poder llevar adelante la calidad y la gobernabilidad.”

El curso continuará mañana martes 25 en el horario de 8:30 a 14:30.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/07/2013 - 01:06:46 hs.

Massa en Azul: Hay que parar con la locura de las muertes evitables en las rutas

Massa en Azul: Hay que parar con la locura de las muertes evitables en las rutas

 El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa se reunió con la Comisión para la realización de la Ruta 3 que une Monte con Azul y que tiene un petitorio de 35.000 firmas de los vecinos de Rauch, Las Flores y Azul, entre otras localidades. Con el eje en la necesidad de inversión para las rutas, Massa estuvo acompañado por Adrián Pérez, José Ignacio De Mendiguren,  José Eseverri, Martín Redrado, Gladys González y candidatos . locales.

Al respecto, Sergio Massa destacó: "Nos reunimos con la Comisión para la realización de la Ruta 3 entre Monte y Azul. Se trata de 200 kilómetros de ruta que ya se llevó 250 heridos y 91 muertos. En esta ruta se transportan cemento, piedra, cereal y la ganadería de la provincia de Buenos Aires, una ruta que vive poniendo en riesgo a los miles de bonaerenses que la transitan. Nos preocupa el estado de las rutas. Pensar que por cada persona que fallece en un homicidio u ocasión de robo, mueren diez por accidente de tránsito, por rutas en mal estado, como la Ruta 3. Hay que parar con la locura de las muertes evitables en las rutas”.

Asimismo, Massa sostuvo: “Vinimos a Azul con la idea de charlar con los vecinos, comerciantes y empresarios, de contarles porque la decisión de armar nuestra propia lista, la importancia y el privilegio que le damos a las buenas gestiones locales. Creemos que en ese sentido la participación de José Eseverri y algunos otros intendentes a lo largo de la provincia tiene que ver  con contarles las preocupaciones que tenemos; la inflación, el impuesto a las ganancias, y sobre todo la inseguridad, el tema de la droga, la descentralización de la justicia y  plantear la mejor propuesta para que la gente nos elija”.

 “La forma más sincera es armar una lista propia con todos los sectores, del radicalismo, peronismo, sectores progresistas, todos participando y tirando para el mismo lado, porque llegó la hora de sumar, no de dividir. No hay que seguir pensando en el pasado sino en el futuro, esto requiere de escuchar los problemas y las dificultades.  Es importante la mejora en la distribución del ingreso y así como fue espectacular que se llevara adelante la Asignación Universal por Hijo, o la inclusión jubilatoria que me tocó llevarla adelante a mí, y que se llevaron adelante un montón de políticas que permitieron la incorporación al mercado de la gente, hoy necesitamos otras cosas. Lo central es no salirse de la senda y la senda es el crecimiento, el desarrollo, la incorporación al mercado del trabajo y la mejora de la situación de los jubilados. La política no se construye sobre hipótesis sino sobre la opinión y las necesidades de la gente. La política tiene que ser la herramienta del cambio para el ciudadano, por eso hay que convocar, sumar y unir”, agregó Massa.

El Intendente de Olavarría, José Eseverri, expresó: “Comprometimos nuestro apoyo junto a un grupo de vecinos que juntaron 35.000 firmas reclamando por el deterioro de la ruta 3 y le pidieron a Massa que lleve adelante el proyecto. Se trata de una obra que requiere inversión de la Nación y la Provincia”.

Previamente, Massa recorrió la ciudad junto a los candidatos del Frente Renovador y mantuvo una reunión con miembros de la Sociedad Rural de Azul.

Fuente: Frente Renovador

+ Leer más

01/08/2013 - 10:13:51 hs.

Reunión con la Cooperadora del Hospital de Niños

Reunión con la Cooperadora del Hospital de Niños

 Ayer por la tarde, en instalaciones del Hospital de Niños “Argentina Diego”, tuvo lugar una reunión con personal directivo,  miembros de la comisión cooperadora del nosocomio, integrantes de la lista del Frente Social –Frente para la Victoria y funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Entre los presentes se encontraba la Dra. Alicia Caramelo, la presidenta de la cooperadora Nélida Segura y el Sr. Juan Matías Schiaffino, el presidente de la comisión vecinal del barrio La Tosquera Mario Ibarra,  el precandidato a concejal Hernán Bertellys y el asesor del ministerio de infraestructura bonaerense Alejandro Vieyra, entre otros .

La intensión del encuentro fue tomar conocimiento de una iniciativa que se tiene desde dicha institución, con la posibilidad de abordar un ambicioso proyecto que busca sumar un lugar estratégico para la ampliación del Hospital de Niños. 

Habiendo tomado conocimiento del posible traslado del actual obrador municipal, ubicado en la Av. 25 de mayo entre Lamadrid y Príngles, fue presentada  primeramente al municipio, una nota de la comisión vecinal de “La Tosquera”  solicitando se diera  un fin acorde a dicho terreno. Posteriormente, con  una nota ingresada en el mes de junio pasado,  la Cooperadora del Hospital de Niños solicitó sea analizada la posibilidad de otorgar  ese espacio físico para una futura ampliación del centro de salud. Según manifestaron  desde  la institución “el hospital zonal, actualmente  se comporta como interzonal, con un crecimiento constante. Las derivaciones que se reciben no sólo son de Región Sanitaria IX, sino también de la Región VIII, respondiendo a una Red de Derivación Organizada por la Sede de Región Sanitaria IX. Actualmente no existe manera de expansión para incorporar más camas en los diferentes servicios de la institución. Es por eso que se requiere   evaluar  y analizar la posibilidad de ampliar este centro de salud  descentralizando alguna de las atenciones y prestaciones  que se brindan”. 

Como resultado  del encuentro, hubo un compromiso  a realizar las gestiones necesarias  para conocer el estado y respuesta de la nota ingresada al ejecutivo local por parte de los precandidatos a concejales  y el acompañamiento del Concejo Deliberante a través del edil Martín Laborda. Por  otra parte, una vez informado el destino de dicho terreno,  de ser favorable, se llevarán adelante las acciones correspondientes ante el Ministerio de Salud de la Provincia a cargo del Dr. Alenador Collia con quien se tiene desde la institución un acompañamiento y relación permanente. Otros temas abordados fue una deuda que la cooperadora tiene con ARBA a la cual se le buscará dar una respuesta satisfactoria por parte de la Agencia de Recaudación bonaerense.

+ Leer más

23/08/2013 - 01:07:28 hs.

La Asociación Civil CAMINOS firma convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría

La Asociación Civil CAMINOS firma convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría

 El sábado, la Asociación Civil CAMINOS firmará un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría para capacitación y actividad en el área de Salud Sexual y Reproductiva. Se invita a la comunidad a participar de la Capacitación que se llevará a cabo en la ciudad de Olavarría.

Cronograma:

Herramientas claves para la Educación Sexual  Integral

Fecha de realización: Sábado 24 de Agosto 10 hs.

Número de participantes: 56 participantes.

Perfil: Promotores.

Sede: Facultad  de Ciencias Sociales Olavarría-  (SUM – Salón de Usos Multiples) de aulas compartidas.

Duración: 3 hs.

Inscripción 9:45.

Apertura 10 Hs. Autoridades y representantes de las dos organizaciones Caminos y FACSO- firman de acuerdo de colaboración.

10:15 hs. Taller.

11:30 hs. Refrigerio.

11:45 hs. Taller.

13.00hs. Cierre. Entrega de Certificados y Materiales.

Instructores: Carlos Rodriguez, Fanny Sabattini, Vanina Conde.

Objetivo General: Brindar las herramientas básicas  metodológicas y conceptuales utilizadas en la prevención y promoción de la Salud Sexual Integral para que los participantes puedan  ampliar sus conocimientos, difundir información precisa y asesorar de manera continua a personas que están insertas en economías solidarias de trabajo; de esta forma promover mejoras en la calidad de vida de los emprendedores.

Materiales: soporte Audiovisual, herramientas provistas por el ministerio de Salud de la Nación y Afiches.

Tema: Educación Sexual Integral.

Subtemas: Introducción a la Sexualidad: Cuerpo, Sexo y Género /

Prevención y Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva- Vih- Its ¿qué es la prevención? Planificación familiar, Definiendo  VIH y sida, como prevenir, formas de transmisión, conviviencia con el virus.  ITS ¿qué son? Formas de transmisión y  prevención, tratamientos. / Métodos Anticonceptivos  MAC  ¿Cuáles son? ¿Cómo se utilizan? ¿Cómo acceder? / Derechos “de la representación a los hechos” legislación actual en torno a la Salud Sexual y Reproductiva ley 26.150, 26.130, 26.862, 26.743, 23.798.

+ Leer más

26/08/2013 - 09:31:38 hs.

Región Sanitaria IX: La Unidad Móvil de Atención Materno Infantil estará presente en Azul

Región Sanitaria IX: La Unidad Móvil de Atención Materno Infantil estará presente en Azul

 Desde el 26 al 30 de agosto estará presente en la Sede de la Región Sanitaria IX el móvil de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN). El mismo realizará capacitaciones en  diferentes niveles, profesional y educación comunitaria para llevar a cabo tres intervenciones educativas: lactancia, prevención de accidentes en la infancia y reanimación cardio pulmonar neonatal.

Con el objeto de contribuir al cuidado de la salud y el bienestar de la mamá y el bebé, el móvil cuenta con dispositivos de última generación para capacitar tanto a los profesionales como al público en general sobre dos temas muy importantes a la hora del cuidado neonatal.

Los cursos son brindados por una pediatra neonatóloga y una licenciada en enfermería, quienes trabajan junto a profesionales médicos, enfermeros y padres dentro del móvil especialmente acondicionado. El Mami cuenta con una sala de simulación de recepción neonatal, donde se brindan las herramientas necesarias (maniobras básicas de reanimación cardiopulmonares), para evitar desenlaces fatales en recién nacidos, tanto en los domicilios como en el hospital.

El Proyecto “Móvil de Atención Materno Infantil” desarrollado por  FUNDASAMIN - Fundación para la Salud Materno Infantil, Philips y OSDE, ofrece, a los hospitales, las actividades planificadas, potenciando las desarrolladas por cada institución y  por el Ministerio de  Salud de cada provincia visitada, con el fin de alcanzar los “Objetivos del Milenio” en la  reducción de la mortalidad infantil. Por su parte brinda a la comunidad en general un espacio de capacitación científicamente avalado.

Las instancias de capacitación constan de dos ejes, por un lado                                                              un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal destinado a Profesionales de la Salud Perinatal (Actualización de la 6° edición del  Manual de RCP Neonatal  con la certificación de  la Sociedad Argentina de Pediatría) y un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal para padres, dirigido a los padres de los bebés internados  y a docentes u otros quienes  tienen responsabilidades en el cuidado de niños pequeños, por ejemplo docentes de jardines maternales de la zona, agentes sanitarios, etc.

También son parte de la agenda de capacitación las acciones para el fortalecimiento de los “Centros de Lactancia” destinado a  enfermeros, médicos, nutricionistas y también  a las madres de los bebés internados en las Unidades de Neonatología del Hospital. Se desarrollarán talleres para la correcta extracción, fraccionamiento, almacenamiento y manipulación segura de la leche materna. Asesoramiento directo a la población de madres sobre extracción, conservación  domiciliaria y posterior traslado.

Además  se trabajará sobre la Prevención de Accidentes, dado que los accidentes son la causa de muerte más frecuente entre las personas de 1 a 34 años es importante reforzar la prevención de los mismos. Se darán charlas sobre el tema para la comunidad que este en relación directa con los niños.  Enfocando las mismas en los temas más importantes para cada comunidad en particular.

El “Móvil de Atención Materno Infantil” brindara sus propuestas educativas desarrollándolas en forma colaborativa con los instructores locales de RCP y los profesionales que habitualmente desarrollan tareas vinculadas con la Lactancia en su región.

Las actividades están destinadas a los diez partidos que integran la Región Sanitaria IX, los interesados en recibir la capacitación deben comunicarse previamente a la sede de la Región Sanitaria, TE: (02281) 428019/423410 para confirmar su asistencia según cronograma.

Inscripción libre y gratuita: Sede de la Región Sanitaria IX. TE: (02281) 428019/423410

email: asociada9@ms.gba.gov.ar/secregix@ms.gba.gov.ar

+ Leer más

31/08/2013 - 17:55:26 hs.

XXX Salón Azul Nacional De Artes Plásticas En Pintura Y Dibujo

XXX Salón Azul Nacional De Artes Plásticas En Pintura Y Dibujo

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el XXX Salón Azul Nacional de Artes Plásticas –que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 1984-  en las secciones de Pintura y Dibujo. Se inaugurará el día 19 de octubre de 2013 a las 20 horas en el Salón Cultural. Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.

 Las obras destinadas al XXX Salón Nacional de Artes Plásticas, Pintura y Dibujo deberán ser enviadas a la Secretaría Municipal de Cultura y Educación,  San Martín 425-Planta Alta del 16 de Septiembre al 4 de Octubre inclusive, en el horario de 8 a 14 de lunes a viernes. Los artistas concurrentes, podrán enviar hasta dos obras por sección.

El jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros, artistas o críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional; uno de ellos designado por la Secretaría organizadora.

Premios: $ 8.000 para el Primer Premio Adquisición en ambas secciones.

Se entregarán además, en ambas secciones, un segundo premio y tercer premio con plaqueta y diploma. A su vez, se entregará en la primera y segunda mención, medalla de plata y diploma.

 Se hará entrega de la Mención Especial a la Mejor Obra de autor Azuleño.

Los interesados podrán solicitar reglamento y planilla de inscripción en la sede de la Secretaría de Cultura, San Martín 425 - Planta Alta. Teléfonos: 02281 432811 ó 44784 - Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

05/09/2013 - 08:21:04 hs.

Se presentó la Feria del Galpón, una iniciativa solidaria y de integración social

Se presentó la Feria del Galpón, una iniciativa solidaria y de integración social

 El Gobierno Municipal de Azul dio inicio hoy a una iniciativaintegral que invita a toda la comunidad a aportar elementos en desuso, que luego serán reacondicionados para su posterior puesta en funcionamiento o utilización. La “Feria del Galpón”, así se denomina este proyecto, fue presentada en conferencia de prensa, de la que participaron la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director General de Comisiones Vecinales Daniel Galizio y el director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato.

En primer lugar, Pomphile explicó que desde hace un tiempo están trabajando mancomunadamente diferentes direcciones del Municipio junto con Desarrollo Social y explicó que la idea es “hacerle conocer a la comunidad este proyecto a la comunidad y queremos que todos participemos en algo que se está iniciando y me parece que va a ser importante para todos”.

Posteriormente, Daniel Galizio explicó que “la feria del galpón es una invitación que le hacemos a los vecinos para que se fijen si en el galpón de su casa tiene algún elemento que puede ser una puerta, una ventana, una silla, una mesa, vidrios, caños, madera”.  Además agregó que se está trabajando “en una carpintería que estamos armando y una herrería del municipio; vamos a reciclar para que después esa puerta o ese juego de plaza vaya al lugar donde la Secretaría de Desarrollo Social lo indique con el trabajo que está haciendo con sus asistentes sociales”.

Galizio aseguró que uno de los objetivos es “generar empleo, la otra es ayudar al que más lo necesita, recuperar las plazas y lo más importante es que los jóvenes transiten por distintos oficios, como es la carpintería, la herrería, el oficio de pintor”.

Los interesados en participar se deberán acercar a la oficina de la Dirección General de Comisiones Vecinales, o comunicarse al teléfono 439500, interno 576, o al celular 15654674.

“Que nos llamen, que nosotros vamos a buscar esos elementos para después reciclarlos y que vayan al destino”, culminò.

Por su parte, Joaquín Propato comentó que ante la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social y de Daniel Galizio, decidieron sumarse desde la Dirección de Empleo y Capacitación aportando jóvenes, en este caso dentro del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El director especificó que “se van a sumar seis jóvenes que van a participar en el proyecto como lo hemos hecho en otras oportunidades, trabajando para el proyecto pero en definitiva haciendo una capacitación práctica en la herrería y en la carpintería. Para nosotros es importante porque estos jóvenes, como otros, se suman a un nuevo entrenamiento laboral”.

“Esto surge a partir de los trabajos que nosotros iniciamos de entrevista laboral, ahí se definen los perfiles laborales y justamente cuando Daniel propone esto, teníamos jóvenes con este perfil de oficios. Me pareció que era un proyecto importante donde los jóvenes se van a capacitar durante seis meses, que es lo que dura el proyecto en sí”, reflexionó.

Según indicó Propato, uno de los objetivos del Gobierno Municipal es que “una vez que estos jóvenes están insertos en uno de estos programas, puedan surgir nuevas experiencias”, y señaló que “si bien nosotros no queremos falsas expectativas con ningún joven bajo ningún punto de vista, sabemos que el programa permite otras posibilidades como poder conformar una cooperativa o poder a partir de autoemplearse, generar algún emprendimiento personal o grupal”.

En relación a la función social que cumplirá la Feria del Galpón, manifestó que “lo importante es que el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al Municipio de Azul en sus distintas áreas, tiene un proyecto, que es un proyecto social donde alguien se desprende de algo que no utiliza y de alguna manera va a volver en condiciones para aquellos que realmente lo estén necesitando. Creo que se cumple con una tarea social importante y además, mientras tanto, estamos formando jóvenes de manera no sólo teórica sino también práctica, porque es un trabajo que abre puertas siempre para el futuro, para con otros programas sustentar al menos el trabajo temporal, pero existe una posibilidad real de poder seguir generando cosas para el futuro”.

Por último, Pomphile remarcó que “el lugar elegido va a ser en el parque, en la herrería, y contaremos con la colaboración del personal municipal. Ahì va a estar funcionando”. La secretaria destacó la importancia de que la comunidad conozca directamente esta iniciativa, y llamó a los vecinos “a estar atentos a esto, todos tenemos algo en algún galpón o en el patio, eso si le puede servir a otra persona”.

“Con una llamada, desde el municipio se retira y luego eso no solo sirve para que los chicos puedan trabajar y capacitarse, sino también para que alguien lo pueda utilizar posteriormente”, culminò.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/09/2013 - 00:55:45 hs.

Inza estuvo presente en el acto por el Día del Maestro realizado en el Parque Municipal

Inza estuvo presente en el acto por el Día del Maestro realizado en el Parque Municipal

 En la tarde de ayer tuvo lugar el acto central en conmemoración del Día del Maestro frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento ubicado en el Parque Municipal, donde asistió el intendente municipal José Inza.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la inspectora Jefe Distrital de Educación Provincial Betina Ferreira y el consejero escolar José Tedesco. De la ceremonia también participaron concejales, consejeros escolares, inspectoras de los distintos niveles de la educación, docentes, directivos de establecimientos locales, dirigentes gremiales y alumnos.

En principio, se leyeron palabras alusivas al prócer, por parte de las docentes integrantes de la comisión organizadora del acto. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretación que estuvo a cargo de la banda Combate de Perdriel. El pastor Javier de la Iglesia "El Camino" tuvo a su cargo una oración en memoria de los docentes fallecidos.

Posteriormente, la directora del Centro Educativo Complementario Nº 802 Luz Salgado se dirigió a los presentes y brindó el discurso que a continuación se transcribe:

"Me han otorgado hoy una importante y difícil tarea, casi diría, propia de un alquimista, que es la de dar cuerpo y coherencia a palabras que evoquen la historia, transmitan y despierten sentimientos, movilicen, que algunas provoquen recuerdos, otras rupturas, que valoricen un presente, que fortalezcan esperanzas y que juntas, mezcladas correctamente, puedan transformarse en homenaje a todos y cada uno de los maestros y maestras que, conscientes de la enorme responsabilidad de la que se han hecho cargo al elegir su profesión, ponen día a día en las aulas su vocación, su profesionalismo y especialmente su corazón.

Fue en 1943 durante la primera conferencia de ministros y directores de educación de las repúblicas americanas en que se consideró como un hito la fecha en que Domingo Sarmiento pasó a la inmortalidad y se declaró el 11 de septiembre Día del Maestro en todos los países americanos.

Sarmiento, hacedor, escritor, estadista, militar, político, pensador, ideólogo, hombre de fuertes convicciones y de ideas que dieron vida tanto a acérrimos detractores como seguidores.

Pareciera tarea van a intentar encorsetar a Sarmiento. Su vida pública es compleja, inmensa y por lo tanto sus ideas políticas imposibles de ser revisadas y pensadas desde un único punto de vista. Es por esto que no es la intención de mis palabras entrar en terrenos de un revisionismo crítico, sino y sin lugar a duda creo que siempre es oportuno evocar su personalidad, su pensamiento, su obra y hoy hacerlo destacando una de sus facetas más conocidas en influyentes: ‘la de educador’.

Porque este sanjuanino tuvo durante toda su vida obsesión por la educación y el carácter social de sus ideas pedagógicas, estuvo seguramente influenciado por las frustrantes experiencias por las que tuvo que atravesar al querer concretar su propia educación. Cuando la educación aún no era pública, no era para todos, no era cuestión de Estado.

Es así que inspirado por las teorías de Europa y de Estados Unidos comenzó a pensar en el deber del Estado de proveer a todos los individuos de una instrucción pública a partir de lo cual pudieran desarrollar su faceta espiritual, política, económica, social, mediante una efectiva igualdad, una educación universal, igual para ambos géneros, con una importante formación moral ya que contribuiría a la formación de ciudadanos dispuestos a defender el orden republicano.

Sarmiento no se quedó sólo en el plano de las ideas y desde los distintos espacios en los que participó en la función pública creo escuelas para los diferentes niveles de enseñanza, escuelas destinadas a la formación de maestras. Y con la ley de educación que conocemos como Ley Sarmiento solidificó las bases sobre la cual se asienta la escuela hoy: una escuela laica, gratuita y obligatoria.

Expresaba textualmente ‘de este principio imprescriptible, la igualdad de derechos de los hombres, hoy nace la obligación de todo gobierno a proveer educación a las generaciones venideras’.

Es indiscutible que la trascendencia de las ideas de Sarmiento radica en haber señalado tempranamente la importancia de la educación para el desarrollo, la democratización y el cambio, y haberse planteado preguntas decisivas e incisivas en la materia.

Pionero en la pedagogía latinoamericana, educador, democrático, Sarmiento trascendió su tiempo y hoy, a 125 años de su muerte, sus premisas viven vigentes. A pesar de que hasta llegar a nuestros días las distintas políticas educativas han intentado dar respuesta a los desafíos que proponen los cambiantes escenarios históricos y sociales, la premisa de la educación como bien social y derecho sigue cada vez más vigente en los lineamientos discursivos actuales.

Hoy, no sólo el acceso obligatorio a la educación se extendió hasta el nivel secundario, sino que la idea de inclusión como posibilidad de acceso universal va más allá de cómo las pensó Sarmiento, es superadora de su idea ya que ahora se sumó a la inclusión, la calidad, el valor y el respeto por la diferencia, la interculturalidad y con ella la revalorización de nuestras culturas nativas y el fortalecimiento de la educación rural.

Sin embargo, coincidiremos en que no existe política educativa, propuesta, lineamientos, teoría pedagógica que se hagan en el aula si no hay un maestro consustanciado ética y profesionalmente con el desafío que significa la tarea de la educación como formadora de ciudadanos, aspirando a formar personas capaces de convivir en sociedad, personas con un pensamiento autónomo que les permita saber cuándo obedecer y cuándo rebelarse, empoderar para dar lucha a la fatalidad social entendida ésta como esas sociedades cristalizadas en clases permanentes, al decir del filósofo Fernando Sabater.

Y los maestros son los principales transmisores de civilización que hay en nuestras sociedades.

Hoy, maestro, te repensás, te reinventás, te cuestionás, ponés en tela de juicio a diario tu tarea, rompés con algunas certezas y te parás frente a tus alumnos confiado de sus posibilidades, no te considerás único dueño del saber y te permitís aprender, diseñás caminos de ida y vuelta de los aprendizajes, y descubrís en la individualidad de cada uno de tus alumnos la verdadera riqueza de la diversidad, les otorgás la palabra, la palabra llena y abrís atento tus sentidos a cada uno de sus expresiones. Ves en cada uno de ellos un presente que te ofrece esperanzas de futuro. Respetás su cultura y les mostrás el mundo, no te limitás a transmitir conocimientos, motivás a tus niños y no te ponés límite para cumplir. Porque aparte de cultivar las letras, la historia, los números y las ciencias, promovés valores cada vez que te sentás a consolar a un alumno, le marcás un límite, te detenés a conocer su historia, encontrás en sus ojos tus propios ojos y te vas pensando en él sin poder respetar los tiempos que te marca tu horario laboral.

Por último, si me permiten, no puedo dejar de cerrar mis palabras sin el reconocimiento y agradecimiento a todas mis maestras y especialmente a mi maestra Alba, aquella que me llevó de la mano a recorrer el mundo y me permitió transformarlo, que creyó en mí e hizo que creyera en mí. Esa que abrió posibilidades y por la cual pude entender la educación como un bien preciado. Ella fue la que de alguna manera trajo hoy mis pasos hasta aquí. Es a través del recuerdo de esa maestra, mi maestra, que brindo homenaje a cada una de ustedes y les digo gracias, gracias por hacer de la escuela el lugar colectivo más confiable y el que brinda el amparo más profundo. Gracias por haber elegido con orgullo esta profesión, por garantizar la igualdad de oportunidades, el lugar donde se cumple el derecho que todos los niños tienen de aprender. Gracias por el compromiso, que hace de los alumnos sujetos responsables y críticos. Gracias por los números y las letras, que hacen que se conviertan en seres sabios y libres. Gracias por alimentar en los niños la alegría del compartir y la esperanza de un mañana".

A continuación, una alumna fue la encargada de leer la poesía "A mi Maestra", en homenaje a las educadoras.

Los pequeños de la Escuela Primaria Nº 1 realizaron una demostración de destreza física y luego los alumnos del Jardín de Infantes Nº 909 cantaron junto a sus familiares una canción dedicada a los maestros. Asimismo, diferentes instituciones educativas y gremios depositaron ofrendas florales frente al busto de Sarmiento.

Por su parte, la inspectora Jefe Distrital de Educación Provincial Betina Ferreira también se dirigió a los presentes. En su discurso, realizó una reflexión "sobre lo que significa ser maestro en este tiempo histórico que vivimos, qué tipología de maestros necesita la educación hoy, cuando pretendemos avanzar en el marco de una educación inclusiva, relacionada a la justicia social, a la igualdad de oportunidades".

En el mismo sentido, Ferreira apuntó que "para cumplir esta misión es necesario contar con maestros comprometidos desde lo social, desde lo humano, desde lo sentido, desde el corazón y la mente. Y me refiero especialmente y particularmente a esos maestros preocupados porque sus alumnos transiten y egresen de la escuela pensando, construyendo, cuestionando, poniendo en juego sus capacidades mentales, sociales y humanitarias, para construir una sociedad mejor, más justa más solidaria".

De la misma manera, mencionó que "esos maestros que necesitamos son aquellos que todos los días recorren muchos kilómetros para llegar a sus escuelas a dar clases, muchas veces en condiciones difíciles climáticas o de caminos. Son aquellos que estimulan y acompañan a sus alumnos para crear y exponer proyectos de trabajo para feria de ciencias o de lectura o cualquier otra actividad creativa, brindando tiempo extra al escolar". Agregó que dichos docentes "son aquellos que se preocupan por la salud de sus alumnos cuando están enfermos y les hacen llegar sus tareas, los visitan y hasta les consiguen turnos médicos, son aquellos que se preocupan porque sus alumnos coman y merienden aun teniendo que hacer ellos mismos esa comida o merienda, son aquellos que se interesan por las familias y la trayectoria de vida de sus alumnos, en un momento donde los vínculos familiares y sociales se complejizan y afectan tantas veces el desarrollo de los niños".

A su vez, la inspectora Jefe Distrital de Educación Provincial expresó que "esos maestros no sólo hablan sino que educan con el ejemplo, pueden trabajar en equipo o arreglárselas solos si es necesario, esos maestros que se capacitan para ser mejores maestros, para actualizar su formación o que estudian y concursan para liderar instituciones, esos maestros que le ponen pasión a su profesión porque entienden que ésa es la única manera de que los chicos también sean apasionados. De esos maestros necesita la educación hoy, maestros hacedores de ciudadanos activos, creativos, críticos, justos pero fundamentalmente maestros de niños y jóvenes libres y felices".

La docente sostuvo que "pensar en estos maestros y el futuro me llena de esperanza, me hace creer que no todo está perdido, como tantas veces nos quieren hacer creer".

En otra parte de su alocución, indicó que "la docencia hoy no es una profesión con buena prensa y sólo es noticia lo malo. Pero estos maestros que les nombré, no son noticia en los medios y seguro, a ellos, tampoco les interesa demasiado. Pero allí están, los conozco, los he visto y los veo trabajar diariamente, los identifico entre mis compañeros todos los días, siempre sumando, sin prisa, pero sin pausa humildemente, convencidos de construir en cada niño la esperanza de una Argentina grande y justa".

"Desde el orgullo de sentirme uno de esos maestros, les deseo feliz día a todos los colegas comprometidos con su profesión", culminó Betina Ferreira.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2013 - 16:40:27 hs.

Seguridad: El Gobierno Municipal entregó cinco patrulleros a la Policía Distrital

Seguridad: El Gobierno Municipal entregó cinco patrulleros a la Policía Distrital

 En representación del intendente municipal José Inza, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli hizo entrega ayer por la tarde en el veredón municipal de cinco nuevos móviles Ford Ranger de doble cabina a las autoridades de la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el acto se realizaron importantes anuncios, a través de la política de seguridad que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

Se encontraban también presentes los concejales del Frente para la Victoria Pablo Puppio y Diego Colman, el secretario del Concejo Deliberante Lucio Castiglione, el secretario General Sergio Cedeño, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Carlos Bonnin.

En representación de la fuerza de seguridad, asistieron el jefe distrital de Azul comisario inspector Francisco Weinhandl y el titular de la Comisaría Primera subcomisario Walter Suárez, acompañados de efectivos policiales.

Grandicelli explicó que el intendente dio las instrucciones para que hagan efectiva la entrega de los móviles recibidos recientemente y gestionados la semana pasada en La Plata, dado que el jefe comunal se encontraba en la ciudad de Buenos Aires gestionando “cuestiones y programas para nuestra ciudad”. “Inza había logrado destrabar la llegada de estos vehículos que estaban destinados a la ciudad de Azul para el uso de la fuerza policial”, agregó.

Asimismo, puntualizó que se trata de patrulleros que ha comprado por convenio la Municipalidad y que “se están haciendo entrega al jefe de la Distrital Azul para de alguna manera aportar más herramientas a disposición de las fuerzas policiales para que puedan contar con más de las que tienen y reforzar las existentes, de modo de tener más recursos para poder trabajar y brindar un servicio de seguridad a favor del conjunto de los vecinos”.

El funcionario destacó la importancia de que esta acción de gobierno se dé “en el marco de una constante tarea y gestiones de parte de la administración del intendente Inza de seguir colaborando con la Provincia y con la Policía de Buenos Aires en cuestiones que, si bien no son propias para el Municipio como la seguridad que es competencia de la Provincia, ponen en evidencia la sensibilidad y el buen criterio del Intendente, que sigue gestionando y aportando recursos municipales para coadyuvar con las tareas de la Provincia a través de la Policía”.

“El intendente se carga la mochila al hombro y sigue gestionando”

En esta línea, el secretario de Gobierno recordó que el jefe comunal ya ha colaborado “durante mucho tiempo hasta esta parte con la provisión de combustible para que puedan patrullar, se está trabajando en la reparación de algunos patrulleros, se ha instalado después de muchos años un servicio de cámaras y seguridad en la ciudad”.

Sobre este punto, anunció que “ya está funcionando el centro de monitoreo y que ya ha servido de herramientas ese servicio de cámaras a la Justicia y a la Policía para avanzar en el esclarecimiento de algún hecho delictivo”.

Grandicelli adelantó además que se está trabajando en la idea de implementar el botón antipánico en sede municipal en beneficio de quienes sufran violencia de género, familiar y a otras actividades en forma preventiva, como comercios, centros asistenciales, hospitales, clínicas, sanatorios y escuelas.

“Se sigue profundizando, éste es un elemento más de esta responsabilidad que si bien es de la Provincia y la ejerce la Policía, el intendente se carga la mochila al hombro y sigue gestionando para lograr aportar cada día más y mejores recursos en beneficio de la seguridad del conjunto de los vecinos, que merecen como todos vivir en la mayor armonía que se pueda”, insistió.

Por su parte, el jefe distrital Francisco Weinhandl afirmó: “Nosotros nos debemos al Municipio, estamos muy conformes y agradecidos por este aporte, en nombre de la institución y en nombre de toda la comunidad lo valoramos enormemente”.

Asimismo, explicó que los móviles “van a estar puestos en funciones dentro de las cuadrículas en todo el Partido una vez que desde la gestión municipal se liberen las directivas precisas de cómo va a ser su funcionamiento en el servicio”.

En este sentido, Grandicelli señaló que “la idea es poder reforzar todos los sectores de la ciudad como así también del Partido en su conjunto en aquellos lugares donde sea necesario y a partir de ahí lograr dar esa sensación de mayor seguridad por un lado y a su vez también la mayor seguridad efectiva con la presencia policial, que va a ser de suma utilidad en lo que tiene que ver con la prevención del delito y a su vez con la posibilidad de rápidamente hacer abortar cualquier hecho delictivo que se esté consumando, en virtud de que estos recursos van a ser de suma importancia para lograr agilidad en el traslado”.

Para concluir, el secretario de Gobierno manifestó el un saludo hacia autoridades y efectivos policiales transmitido por el intendente y expresó que desde el Ejecutivo están “muy contentos, porque siempre lograr objetivos trazados al inicio de una gestión y de cada año, nos llena de una inmensa satisfacción como administración y como gestionadores y colaboradores de este intendente que continuamente sigue gestionando día a día”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2013 - 23:14:35 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

04/11/2013 - 21:02:16 hs.

Un concierto para la Restauración de la Catedral de Azul

Un concierto para la Restauración de la Catedral de Azul

 El próximo miércoles 6 de noviembre, se realizará en el Teatro Español de Azul, a las 21 horas, un concierto de Piano que estará a cargo del talentoso pianista Emiliano Turchetta, de reconocida trayectoria artística nacional e internacional. Desde el grupo que lleva adelante el Proyecto de Restauración de la Iglesia Catedral, destacan el espíritu altruista del mismo quien dona la recaudación de las entradas a la obra, de igual modo el Teatro Español, brindando sus instalaciones. En el concierto, Turchetta interpretará obras del compositor Franz Listz, del periodo romántico del siglo XIX.

Se invita a todos los azuleños a disfrutar de un buen momento musical para el espíritu y al mismo tiempo, colaborar con las obras de restauración.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions