Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/01/2013 - 10:16:36 hs.

El intendente Inza se reunió con presidentes de comisiones vecinales

El intendente Inza se reuni con presidentes de comisiones vecinales

 Esta mañana el intendente municipal José Manuel Inza recibió a los presidentes de comisiones vecinales de los barrios Villa Suiza,

Villa Giammátolo, Alfonsina Storni, 18 de Abril y Villa Mitre y de las Sociedades de Fomento San Cayetano y Catamarca. En tanto, el representante de la comisión de Pedro Burgos no pudo estar presente y envió una nota.

En la ocasión y al igual que en el encuentro anterior que se llevó a cabo el martes pasado, el jefe comunal escuchó y tomó nota de las inquietudes de los referentes barriales, las cuales en su mayoría son comunes y de antiguo reclamo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/01/2013 - 10:22:06 hs.

Entrega de los certificados del curso de RCP

Entrega de  los certificados del  curso de RCP

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que ayer se entregaron  los certificados del  curso de RCP (Resucitación Cardiopulmonar), realizado  el pasado  6 de diciembre en el Club de Remo.

El mismo fue dictado por el Licenciado en Enfermaría Fabio Carluccio, la Dra. Verónica Gómez e IE Emergencias a través de su instructor Germán Tucci.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/01/2013 - 23:52:30 hs.

Se desarrollarán importantes eventos populares en las localidades del Partido

Se desarrollarn importantes eventos populares en las localidades del Partido

 El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys y los delegados de Chillar, Cacharí y 16 de Julio Carlos Pagella, Daniel Mujica y Pablo Disalvo respectivamente brindaron detalles de las próximas actividades a desarrollarse en estas localidades.

En principio Bertellys remarcó que “nos propusimos acortar las distancias entre las localidades acompañándolos a los delegados en distintos acontecimientos”.

Respecto a las actividades a desarrollarse en Chillar, su delegado, Carlos Pagella anunció que el domingo 10 de febrero en el Parque Municipal desde las 22 se realizará el corso y baile de carnaval que contará con máscaras sueltas, la elección de la reina del Carnaval, una comparsa de Azul y la presencia del Grupo Trinidad. En tanto indicó que el festejo culminará con fuegos artificiales. Habrá servicio de cantina y venta de nieve con la organización de la Delegación y las cooperadoras de las escuelas y los clubes.

Los interesados en participar deben inscribirse en la Delegación.

Por otra parte aclaró que “lo recaudado es para la construcción de los escenarios necesarios para Chillar, ya tenemos uno hecho que por pedido de Hernán, lo prestaremos para que lo utilicen en los corsos de 16 de Julio”.

Por su parte Daniel Mujica relató que el pasado sábado se realizó frente a la Delegación Cacharí una jornada de peatonal organizada por la Comisión de Cultura y la colaboración de la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares.

En la ocasión se contó con la presencia de expositores del Banquito de la Buena Fe pertenecientes a la ONG Ecos del Pueblo y la Asociación Civil A.U.A., entre otros. Actuaron el Grupo Impacto, Hernán Bertellys y el cantante original del grupo Pomada Pedro Carreras.

En tanto el próximo sábado desde las 21 se realizará una nueva edición de la peatonal con la actuación de Omar Bertrand, Los Caballeros del Ritmo y artistas locales.

Según explicó Mujica, el objetivo es recaudar fondos destinados a la Comisión de Cultura para la construcción de un escenario a ser utilizado por las diferentes instituciones o quienes organicen eventos en la localidad.

Por último el delegado de 16 de Julio Pablo Disalvo se refirió a los corsos a realizarse en la localidad los días 2 y 3 de febrero organizados por la Delegación y el Club Atlético. En este aspecto consignó que el 2 de febrero a partir de las 22 se realizará el desfile de carrozas, máscaras sueltas,  postulantes a reinas y se presentará la banda Impacto. En tanto el domingo continuará el desfile de carrozas, máscaras sueltas, y se hará la elección de la reina del Carnaval y el cierre a cargo del Cuarteto Imperial.

Se trata de la segunda edición de los mismos, los cuales en esta ocasión incluirán música del DJ José Ardito, la locución de Rubén Bume, servicio de cantina, venta de choripanes y hamburguesas y premios a la mejor carroza y a la mejor máscara suelta.

Por último informó que lo recaudado se destinará al Club Atlético 16 de Julio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/02/2013 - 09:32:30 hs.

Mensaje de la AECA en el Feriado de Carnaval

Mensaje de la AECA en el Feriado de Carnaval

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul, informa que fueron establecidos por ley tres feriados nacionales durante el mes de febrero del año en curso. Los días lunes 11 y martes 12 con motivo de los festejos de Carnaval y el día miércoles 20, por única vez, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Para los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos en las mencionadas fechas, por aplicación del artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, regirá la modalidad de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados. En caso de que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables, más una cantidad igual.

El trabajador que opte por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo. Es un mensaje de la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Encuesta “La voz del afiliado”

En la última página de la segunda edición de la revista “AECA en acción” se entregó el cuestionario de la encuesta “la voz del afiliado”, a los efectos que cada uno de los afiliados mercantiles puedan dar su opinión sobre las diferentes actividades y servicios que brinda la Asociación Empleados de Comercio del Azul y proponer inquietudes y acciones  a tener en cuenta para este año.

La participación y el protagonismo es uno de los ejes de trabajo a priorizar durante todo el año por la comisión directiva de la Institución y de esta manera mejorar la propuesta de gestión y estar más cerca de las necesidades e inquietudes de cada uno de  los afiliados.

Para ello, desde el día miércoles 13 al viernes 22 de febrero, encuestadores identificados de AECA visitarán con urnas los comercios de azul con el propósito de que los trabajadores  mercantiles puedan entregar el cuestionario respondido y de esta manera, también participen automáticamente  con el número de encuesta  del Concurso “La voz del afiliado”, en el cual se sortearán  importantes premios en el mes de marzo.

Tu opinión es muy importante para el sindicato, participa y propone ideas, así crecemos juntos.

+ Leer más

01/03/2013 - 00:30:37 hs.

Desde el Gobierno Municipal se continúa con el relleno de distintas cavas

Desde el Gobierno Municipal se contina con el relleno de distintas cavas

 El Director de Medio Ambiente, Agustín Ducca Pantaleón, dependiente de la Subsecretaría de relaciones institucionales y modernización, junto al Coordinador de servicios de calles, Marcelo Carrizo, informan a la comunidad que se está llevando a cabo el relleno de distintas Cavas en la ciudad de Azul.

En este momento se están efectuando tareas en la Cava ubicada en el Barrio conocido como Villa Mitre,  más precisamente en calle Mitre, entre Calle 103 y Calle 104, en respuesta a varias denuncias efectuadas por la comisión vecinal. Dicho sitio se había convertido en un foco de proliferación bacteriana, perjudicial para la salud de los vecinos aledaños, a raíz de la acumulación de agua y basura arrojada por los transeúntes.

Por este motivo se recuerda a la población, que el desecho incorrecto de los residuos puede ser perjudicial para la salud, solicitando el compromiso por parte de la misma, procurando un descarte seguro de la basura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/04/2013 - 11:44:32 hs.

Se solicita la ayuda de la comunidad para los damnificados por las inundaciones en La Plata

Se solicita la ayuda de la comunidad para los damnificados por las inundaciones en La Plata

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, habilitó la oficina de Belgrano Nº 424 para recibir todo tipo de ayuda para los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata.

Quien desee colaborar puede acercar alimentos no perecederos, pañales, frazadas, artículos de limpieza, ropa y calzado, etc., hoy jueves de 13 a 19 horas y mañana viernes de 8 a 19. Lo recolectado será enviado al sábado a la mencionada localidad.

Por otra parte se informa que el Gobierno Municipal adhirió a los tres días de duelo nacional decretado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las víctimas fatales del temporal de lluvia que afectó a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de La Plata.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2013 - 23:33:41 hs.

Inscripción al Coro Juvenil Municipal y al Taller de Teatro Juvenil

Inscripcin al Coro Juvenil Municipal y al Taller de Teatro Juvenil

 Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se informa que está abierta la inscripción para los talleres recientemente creados.

Por un lado, la propuesta de Coro Juvenil Municipal, que estará a cargo del tandilense Martín Tumbarino, egresado de la carrera de Dirección Coral de Tandil, quien dirige el Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil, el Coro Vasco Gure Abetiak y el Coro Arco Iris de Gardey, además de ser profesor de la cátedra de canto coral en el Centro Polivalente de Arte y profesor de canto en el Conservatorio de Música “Isaías Orbe” de Tandil.

A partir de un repertorio popular de música que nos atrae y representa, el taller estará abierto a todos los jóvenes de entre 12 y 28 años, que no tienen necesidad de saber leer música o cantar, ya que todos pueden tener un rol dentro de un coro. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el SUMAc, comenzando las clases en el mes de mayo, los martes de 18 a 21 hs en el Salón Cultural –San Martín 425 planta alta-. Además se informa que el próximo martes 30 de abril se realizará una reunión informal, para conocerse, sacar dudas e informar la forma de trabajo.

Por otro lado, en lo que refiere al Taller Juvenil de Teatro Municipal, el encargado del taller será el olavarriense Francisco Moris, quien es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires a cargo de Raúl Serrano, además de haberse especializado en diferentes ramas como el clown, máscaras balinesas, comedia del arte y magia, habiéndose desempeñado como docente en el Centro Cultural Municipal Soles y Fogatas.

La propuesta está destinada a chicos desde los 13 años y no es necesario tener experiencia. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el SUMAc -25 de mayo y San Martín- y las clases, que comenzarán el próximo 8 de abril, se dictarán los lunes de 17 a 19 hs en el espacio del Centro Cultural Soles y Fogatas. Por otro lado y a cargo del mismo docente, se conformará un taller itinerante que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, que luego serán confirmados.

La Secretaría de Cultura y Educación invita a todos los jóvenes de la comunidad a participar y aprovechar de estas propuestas más que interesantes, que apuestan al desarrollo de nuestros jóvenes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/05/2013 - 23:41:44 hs.

Clínica y recital de Mariano Cantero y Ernesto Snajer

Clnica y recital de Mariano Cantero y Ernesto Snajer

 Organizado por El Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, el pasado domingo 12 de mayo se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Música Popular una clínica a cargo de los músicos Mariano Cantero y Ernesto Snajer. Destinado a músicos, estudiantes y público en general, la charla fue en un tono completamente distendido, acercando a los músicos y el público presente. Mariano Cantero pertenece al trío Aca Seca, fue miembro del grupo de Liliana Herrero e integra La Bomba de Tiempo y La Banda Hermética. Ernesto Snajer lidera su trío, tiene un dúo junto a Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti, y ha tocado y grabado junto a Pedro Aznar, Lito Vitale, Liliana Herrero y Jaques Morelembaum, entre otros.

Más tarde, en el Espacio Cultural La Criba se presentaron ambos músicos en un recital íntimo  que cerró la intensa jornada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/06/2013 - 11:55:46 hs.

El intendente se reunió con la Comisión Restauradora de la Iglesia Catedral

El intendente se reuni con la Comisin Restauradora de la Iglesia Catedral

 En el día de ayer, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a los integrantes de la Comisión Restauradora de la Iglesia Catedral. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe.

Luego del encuentro, el Arquitecto Carlos Fortunato señaló “un grupo de amigos de la Catedral estábamos preocupados por el estado del edificio”.  Mencionó que hace un tiempo “se pidió una colaboración al gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque la Catedral está declarada monumento provincial. En aquel momento, la ministra Álvarez Rodríguez mandó un grupo de dos profesionales, dos arquitectos, para que hicieran un informe preliminar del estado de la Catedral”.

El arquitecto señaló que a raíz de esta inquietud “nos juntamos varios vecinos a principios del año pasado con la intención de ver qué podíamos hacer. Con determinadas idas y venidas, en función del propio vivir, nos juntamos y se decidió hacer una obra en etapas”.

“Las etapas más comprometidas ahora son las dos naves laterales de la Catedral, que es un tratamiento de la parte de techos que es de las mayores filtraciones. Es una cubierta de chapa, recubierta con Lamiplás que ya está completamente vencida y precisamente las chapas completamente oxidadas y eso hace que se filtre”, indicó.

La segunda etapa, según manifestó, comenzaría el año próximo y sería la nave central, “que es la que vemos desde afuera, que parte está recubierta con tejas de piedra y parte con tejas de chapa”

Fortunato también estuvo acompañado por integrantes de la comisión, entre los que se encontraban “el Padre Luis Kelli, la señora de Noceda y la contadora Pequeño”.

Sobre el encuentro con el intendente, aseveró que “fue positivo en el sentido de que pudimos mostrar lo que hicimos, mostrar un pequeño video sobre el estado de la Catedral y de lo que hay que hacer. Está el compromiso de apoyar la obra y tratar de ir golpeando puertas a distintos estamentos, tanto provinciales como nacionales”.

“No es una obra que solo se agote en un día, esto es una obra para largo, de 4 o 5 años y con recursos monetarios que a veces pueden llegar a exceder lo que pueda participar la comuna”, finalizó Fortunato.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/08/2013 - 22:57:06 hs.

Conferencia sobre la nueva Ley de Trabajo Agrario

Conferencia sobre la nueva Ley de Trabajo Agrario

 La dictará el Dr. Rodolfo Nápoli el 23 de agosto próximo en el Colegio de Abogados de Azul.

El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza una nueva charla de su Ciclo de Conferencias 2013 para el próximo 23 de agosto a las 14 hs. En esta oportunidad, se abordará el tema Nueva Ley de Trabajo Agrario y el disertante será el Profesor Dr. Rodolfo Nápoli.

Trayectoria del Dr. Rodolfo Nápoli:

Abogado. Especialista en Derecho del Trabajo desde 1973. Miembro cofundador de la Comisión Legislativa Rural de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). Miembro cofundador y Vicepresidente del Instituto de Derecho Laboral Agrario. Miembro asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la C.G.T. en representación de UATRE. Sindico de la Obra Social para el Personal Rural y Estibadores de la Rep. Argentina (OSPRERA) desde  1989 hasta la actualidad. Asesor de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación. Profesor de la cátedra de Derecho Laboral y Previsional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Director del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de La Plata y Presidente del Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Las inscripciones se realizan en la sede del Colegio a un valor de $ 50.

+ Leer más

26/08/2013 - 09:31:38 hs.

Región Sanitaria IX: La Unidad Móvil de Atención Materno Infantil estará presente en Azul

Regin Sanitaria IX: La Unidad Mvil de Atencin Materno Infantil estar presente en Azul

 Desde el 26 al 30 de agosto estará presente en la Sede de la Región Sanitaria IX el móvil de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN). El mismo realizará capacitaciones en  diferentes niveles, profesional y educación comunitaria para llevar a cabo tres intervenciones educativas: lactancia, prevención de accidentes en la infancia y reanimación cardio pulmonar neonatal.

Con el objeto de contribuir al cuidado de la salud y el bienestar de la mamá y el bebé, el móvil cuenta con dispositivos de última generación para capacitar tanto a los profesionales como al público en general sobre dos temas muy importantes a la hora del cuidado neonatal.

Los cursos son brindados por una pediatra neonatóloga y una licenciada en enfermería, quienes trabajan junto a profesionales médicos, enfermeros y padres dentro del móvil especialmente acondicionado. El Mami cuenta con una sala de simulación de recepción neonatal, donde se brindan las herramientas necesarias (maniobras básicas de reanimación cardiopulmonares), para evitar desenlaces fatales en recién nacidos, tanto en los domicilios como en el hospital.

El Proyecto “Móvil de Atención Materno Infantil” desarrollado por  FUNDASAMIN - Fundación para la Salud Materno Infantil, Philips y OSDE, ofrece, a los hospitales, las actividades planificadas, potenciando las desarrolladas por cada institución y  por el Ministerio de  Salud de cada provincia visitada, con el fin de alcanzar los “Objetivos del Milenio” en la  reducción de la mortalidad infantil. Por su parte brinda a la comunidad en general un espacio de capacitación científicamente avalado.

Las instancias de capacitación constan de dos ejes, por un lado                                                              un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal destinado a Profesionales de la Salud Perinatal (Actualización de la 6° edición del  Manual de RCP Neonatal  con la certificación de  la Sociedad Argentina de Pediatría) y un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal para padres, dirigido a los padres de los bebés internados  y a docentes u otros quienes  tienen responsabilidades en el cuidado de niños pequeños, por ejemplo docentes de jardines maternales de la zona, agentes sanitarios, etc.

También son parte de la agenda de capacitación las acciones para el fortalecimiento de los “Centros de Lactancia” destinado a  enfermeros, médicos, nutricionistas y también  a las madres de los bebés internados en las Unidades de Neonatología del Hospital. Se desarrollarán talleres para la correcta extracción, fraccionamiento, almacenamiento y manipulación segura de la leche materna. Asesoramiento directo a la población de madres sobre extracción, conservación  domiciliaria y posterior traslado.

Además  se trabajará sobre la Prevención de Accidentes, dado que los accidentes son la causa de muerte más frecuente entre las personas de 1 a 34 años es importante reforzar la prevención de los mismos. Se darán charlas sobre el tema para la comunidad que este en relación directa con los niños.  Enfocando las mismas en los temas más importantes para cada comunidad en particular.

El “Móvil de Atención Materno Infantil” brindara sus propuestas educativas desarrollándolas en forma colaborativa con los instructores locales de RCP y los profesionales que habitualmente desarrollan tareas vinculadas con la Lactancia en su región.

Las actividades están destinadas a los diez partidos que integran la Región Sanitaria IX, los interesados en recibir la capacitación deben comunicarse previamente a la sede de la Región Sanitaria, TE: (02281) 428019/423410 para confirmar su asistencia según cronograma.

Inscripción libre y gratuita: Sede de la Región Sanitaria IX. TE: (02281) 428019/423410

email: asociada9@ms.gba.gov.ar/secregix@ms.gba.gov.ar

+ Leer más

31/08/2013 - 19:17:43 hs.

Nuevo taller de Rescate del Monte Frutal Familiar en Colonia Nievas

Nuevo taller de Rescate del Monte Frutal Familiar en Colonia Nievas

 El próximo lunes 2 de septiembre a las 9 hs en la escuela de Colonia Nievas, con la modalidad de jornada completa, se realizará el segundo taller, correspondiente al proyecto de extensión en el cual participan docentes de la Facultad de Agronomía: “Tecnologías apropiadas para la producción familiar. El rescate del monte frutal como fuente de múltiples recursos para la familia y la comunidad en Colonia Nievas, Buenos Aires”.

En este segundo taller la temática abordada será la plantación del monte frutal familiar. Se realizará una práctica de plantación a cargo de docentes de la mencionada Facultad, empleando diferentes especies frutales. El lugar de trabajo será el predio de la escuela rural de Colonia Nievas.

Los interesados en asistir podrán realizar sus consultas en la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) Moreno 2765 de Olavarría a los siguientes teléfonos: 02284- 421246/422135/422195.

Recordamos que los interesados en asistir deberán en la medida de lo posible, llevar pala de punta y ropa cómoda para poder participar de la plantación. Además está previsto que los asistentes junto a los alumnos intervinientes (Facultad y escuela) y el equipo organizador, compartirán un almuerzo a la canasta.

+ Leer más

22/09/2013 - 23:11:46 hs.

Concejo Deliberante: 12° Sesión Ordinaria

Concejo Deliberante: 12 Sesin Ordinaria

 Mañana, desde las 19:30, se desarrollará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Azul. Con un Orden del Día que tiene 16 puntos se destacan la convalidación de un Decreto del Departamento ejecutivo por la compra de cemento para la pavimentación de 51 cuadras en diferentes barrios de la ciudad de Azul. La décimo segunda sesión se desarrollará mientras la Comisión Investigadora continúa tratando de esclarecer algunas irregularidades que salpican la Departamento Ejecutivo.

DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2013

23 de septiembre de 2013 – 19.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Primera Sesión Ordinaria del presente Ejercicio 2013 y a la Sesión Especial del día 26 de agosto de 2013.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “S” 2.631/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a obtener una ampliación del préstamo, aprobado por Ordenanza Nº 3.133/2011, para la ejecución del Proyecto “Plan de Pavimentación Ciudad de Azul Nº 00620”.

4. Expte. “IM” 332/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 1.903/13, mediante el cual se adjudicó a la Firma Cementos Avellaneda S.A. la obra “Provisión, transporte y descarga de 660 toneladas de cemento portland a granel para la pavimentación de 51 cuadras en diferentes barrios de la ciudad de Azul.

5. Expte. “IM” 336/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento del Cuerpo, el Decreto Nº 2.140/2013 que aprueba la nueva Escala Salarial Docente para la Escuela Secundaria de Educación Agraria.

6. Expte. “IM” 329/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio, suscripto con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para la articulación de acciones conjuntas tendientes a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos utilizando recursos que perciba el Municipio provenientes del régimen de Financiamiento Educativo- Ley 26.075.  (Con el Informe en conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, aconsejando la aprobación del mencionado proyecto de Ordenanza).

7. Expte. “IM” 508/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acuerdo, suscripto con el señor Fernando Gabriel Gerace, en el marco de los autos caratulados: Gerace, Francisco y otra s/quiebra, que pone fin al reclamo de la Municipalidad en el citado proceso respecto al crédito que la misma tiene.

8. Expte. “S” 1.351/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Plan Director “Corredor Ciclovías Azuleñas”.

9. Expte. “S” 1.269/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Incentivo para la Producción Apícola del Partido de Azul.

10. Expte. “S” 1.302/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Norberto Chaves, el importe correspondiente en concepto de honorarios por disertación de Seminario sobre Marketing denominado “El Lugar Como Marca y La Marca Del Lugar”.

11. Expte. “C” 2.179/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a ceder a título gratuito la posesión de una fracción de terreno a la institución Cáritas de las 4 Parroquias de Azul- Grupo de Viviendas, con destino a la construcción de un barrio de viviendas.

12. Expte. Nº 10.984/2013 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.302/2013 ref. Declarar de Interés Municipal y Educativo la publicación del libro “Chaves, el primer asesinato de la Revolución Libertadora”; para su convalidación por parte del Cuerpo.

13. Expte. Nº 10.983/2013 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reformulación del Presupuesto 2013 de este Concejo Deliberante.

14. Expte. Nº 10.985/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PRO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la PBA para que se reactive la obra de pavimentación y señalización de la Avda. Urioste, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 3 hasta la Avda. 25 de Mayo y se requiera información sobre el presupuesto de obra.

15. Expte. Nº 10.986/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el Consejo Municipal del Discapacitado del Partido de Azul, unificando y actualizando el marco normativo vigente; y derogar las Ordenanzas Nº 1.230/94 y 1.834/00.

16. Expte. Nº 10.987/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PRO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la bonificación en un porcentaje mínimo del 25% a los contribuyentes del Impuesto Automotor, transferidos al Municipio de Azul, que cumplan con el seguro de responsabilidad civil hacia terceros y verificación técnica vehicular; como asimismo se cobre el importe anual en 5 cuotas.

+ Leer más

26/10/2013 - 18:55:08 hs.

Hace 30 años entrabamos a la vida

Hace 30 aos entrabamos a la vida

 El 30 de octubre de 1983 los argentinos nos expresábamos en las urnas luego del período más oscuro de la historia argentina. El resultado de esa manifestación popular fue el triunfo de la fórmula Alfonsín –Martinez a nivel nacional, el de Alejandro Armendáriz – Elva Roulet en la provincia de Buenos Aires y el de Rubén Cesar de Paula en nuestro partido de Azul, inaugurando el período más largo de nuestro país, con la plena vigencia de las instituciones.

El próximo 30 de octubre los radicales de ayer y de hoy festejaremos los 30 años de ese triunfo en nuestro comité (Burgos 711), con un importante acto que se realizará desde las 19:30.

Este evento se centrará en las figuras de Raúl Alfonsín y del Profesor De Paula: sus personalidades, sus valores y sus accionares en los momentos previos al día del gran triunfo radical, ya que para que este se pueda concretar, hubo mucho trabajo silencioso y aportes de miles y miles de militantes, dirigentes o de personas que se vieron convocados al trabajo en la campaña política por las convicciones de estos dos grandes hombres.

Ese día la casa radical estará abierta desde las 17 hs. para que todos quienes cuenten con fotos, imágenes, afiches, volantes o cualquier material de las campañas políticas de la interna partidaria y de la elección general que se realizaron en ese año, lo aporten para su exposición en el comité durante ese día en un mural que se irá confeccionando con todos esos aportes.  Al término del mismo acto ese material será devuelto a sus propietarios, para lo que deberán tener alguna identificación.

Como decían algunos de los afiches de aquella época:

“Más que una salida electoral, una entrada a la vida”

Leandro Prat - Presidente UCR Azul

+ Leer más

30/10/2013 - 23:07:45 hs.

Comunicado N3 sobre la situación meteorológica para los próximos días

Comunicado N3 sobre la situacin meteorolgica para los prximos das

 El Gobierno Municipal de Azul reitera que, de acuerdo a los informes que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas, se prevé que desde mañana jueves y hasta la mañana del sábado 2 de noviembre se desarrollen áreas de tormentas en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Se esperan lluvias, aunque el comportamiento y la intensidad de las mismas se podrán pronosticar con mayor exactitud en el día de mañana.

Ante esta situación, el Gobierno, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ha dispuesto un operativo preventivo de información y de recorridas por la ciudad, para verificar que las bocas de los sumideros se encuentren limpias, se reforzó la limpieza de dichos sumideros, se realizaron tareas en el puente del AMCA y se procedió a la apertura de compuertas, entre otras tareas.
Además, se está realizando un permanente monitoreo de los niveles de los arroyos de manera preventiva.
En el día de mañana se ampliará la información a través de los partes de prensa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions