20/01/2013 - 10:16:36 hs.
Esta mañana el intendente municipal José Manuel Inza recibió a los presidentes de comisiones vecinales de los barrios Villa Suiza,
Villa Giammátolo, Alfonsina Storni, 18 de Abril y Villa Mitre y de las Sociedades de Fomento San Cayetano y Catamarca. En tanto, el representante de la comisión de Pedro Burgos no pudo estar presente y envió una nota.
En la ocasión y al igual que en el encuentro anterior que se llevó a cabo el martes pasado, el jefe comunal escuchó y tomó nota de las inquietudes de los referentes barriales, las cuales en su mayoría son comunes y de antiguo reclamo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2013 - 10:22:06 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que ayer se entregaron los certificados del curso de RCP (Resucitación Cardiopulmonar), realizado el pasado 6 de diciembre en el Club de Remo.
El mismo fue dictado por el Licenciado en Enfermaría Fabio Carluccio, la Dra. Verónica Gómez e IE Emergencias a través de su instructor Germán Tucci.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2013 - 23:52:30 hs.
El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys y los delegados de Chillar, Cacharí y 16 de Julio Carlos Pagella, Daniel Mujica y Pablo Disalvo respectivamente brindaron detalles de las próximas actividades a desarrollarse en estas localidades.
En principio Bertellys remarcó que “nos propusimos acortar las distancias entre las localidades acompañándolos a los delegados en distintos acontecimientos”.
Respecto a las actividades a desarrollarse en Chillar, su delegado, Carlos Pagella anunció que el domingo 10 de febrero en el Parque Municipal desde las 22 se realizará el corso y baile de carnaval que contará con máscaras sueltas, la elección de la reina del Carnaval, una comparsa de Azul y la presencia del Grupo Trinidad. En tanto indicó que el festejo culminará con fuegos artificiales. Habrá servicio de cantina y venta de nieve con la organización de la Delegación y las cooperadoras de las escuelas y los clubes.
Los interesados en participar deben inscribirse en la Delegación.
Por otra parte aclaró que “lo recaudado es para la construcción de los escenarios necesarios para Chillar, ya tenemos uno hecho que por pedido de Hernán, lo prestaremos para que lo utilicen en los corsos de 16 de Julio”.
Por su parte Daniel Mujica relató que el pasado sábado se realizó frente a la Delegación Cacharí una jornada de peatonal organizada por la Comisión de Cultura y la colaboración de la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares.
En la ocasión se contó con la presencia de expositores del Banquito de la Buena Fe pertenecientes a la ONG Ecos del Pueblo y la Asociación Civil A.U.A., entre otros. Actuaron el Grupo Impacto, Hernán Bertellys y el cantante original del grupo Pomada Pedro Carreras.
En tanto el próximo sábado desde las 21 se realizará una nueva edición de la peatonal con la actuación de Omar Bertrand, Los Caballeros del Ritmo y artistas locales.
Según explicó Mujica, el objetivo es recaudar fondos destinados a la Comisión de Cultura para la construcción de un escenario a ser utilizado por las diferentes instituciones o quienes organicen eventos en la localidad.
Por último el delegado de 16 de Julio Pablo Disalvo se refirió a los corsos a realizarse en la localidad los días 2 y 3 de febrero organizados por la Delegación y el Club Atlético. En este aspecto consignó que el 2 de febrero a partir de las 22 se realizará el desfile de carrozas, máscaras sueltas, postulantes a reinas y se presentará la banda Impacto. En tanto el domingo continuará el desfile de carrozas, máscaras sueltas, y se hará la elección de la reina del Carnaval y el cierre a cargo del Cuarteto Imperial.
Se trata de la segunda edición de los mismos, los cuales en esta ocasión incluirán música del DJ José Ardito, la locución de Rubén Bume, servicio de cantina, venta de choripanes y hamburguesas y premios a la mejor carroza y a la mejor máscara suelta.
Por último informó que lo recaudado se destinará al Club Atlético 16 de Julio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/02/2013 - 09:32:30 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul, informa que fueron establecidos por ley tres feriados nacionales durante el mes de febrero del año en curso. Los días lunes 11 y martes 12 con motivo de los festejos de Carnaval y el día miércoles 20, por única vez, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta.
Para los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos en las mencionadas fechas, por aplicación del artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, regirá la modalidad de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados. En caso de que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables, más una cantidad igual.
El trabajador que opte por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo. Es un mensaje de la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Encuesta “La voz del afiliado”
En la última página de la segunda edición de la revista “AECA en acción” se entregó el cuestionario de la encuesta “la voz del afiliado”, a los efectos que cada uno de los afiliados mercantiles puedan dar su opinión sobre las diferentes actividades y servicios que brinda la Asociación Empleados de Comercio del Azul y proponer inquietudes y acciones a tener en cuenta para este año.
La participación y el protagonismo es uno de los ejes de trabajo a priorizar durante todo el año por la comisión directiva de la Institución y de esta manera mejorar la propuesta de gestión y estar más cerca de las necesidades e inquietudes de cada uno de los afiliados.
Para ello, desde el día miércoles 13 al viernes 22 de febrero, encuestadores identificados de AECA visitarán con urnas los comercios de azul con el propósito de que los trabajadores mercantiles puedan entregar el cuestionario respondido y de esta manera, también participen automáticamente con el número de encuesta del Concurso “La voz del afiliado”, en el cual se sortearán importantes premios en el mes de marzo.
Tu opinión es muy importante para el sindicato, participa y propone ideas, así crecemos juntos.
+ Leer más01/03/2013 - 00:30:37 hs.
El Director de Medio Ambiente, Agustín Ducca Pantaleón, dependiente de la Subsecretaría de relaciones institucionales y modernización, junto al Coordinador de servicios de calles, Marcelo Carrizo, informan a la comunidad que se está llevando a cabo el relleno de distintas Cavas en la ciudad de Azul.
En este momento se están efectuando tareas en la Cava ubicada en el Barrio conocido como Villa Mitre, más precisamente en calle Mitre, entre Calle 103 y Calle 104, en respuesta a varias denuncias efectuadas por la comisión vecinal. Dicho sitio se había convertido en un foco de proliferación bacteriana, perjudicial para la salud de los vecinos aledaños, a raíz de la acumulación de agua y basura arrojada por los transeúntes.
Por este motivo se recuerda a la población, que el desecho incorrecto de los residuos puede ser perjudicial para la salud, solicitando el compromiso por parte de la misma, procurando un descarte seguro de la basura.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/04/2013 - 11:44:32 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, habilitó la oficina de Belgrano Nº 424 para recibir todo tipo de ayuda para los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata.
Quien desee colaborar puede acercar alimentos no perecederos, pañales, frazadas, artículos de limpieza, ropa y calzado, etc., hoy jueves de 13 a 19 horas y mañana viernes de 8 a 19. Lo recolectado será enviado al sábado a la mencionada localidad.
Por otra parte se informa que el Gobierno Municipal adhirió a los tres días de duelo nacional decretado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las víctimas fatales del temporal de lluvia que afectó a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de La Plata.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/04/2013 - 23:33:41 hs.
Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se informa que está abierta la inscripción para los talleres recientemente creados.
Por un lado, la propuesta de Coro Juvenil Municipal, que estará a cargo del tandilense Martín Tumbarino, egresado de la carrera de Dirección Coral de Tandil, quien dirige el Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil, el Coro Vasco Gure Abetiak y el Coro Arco Iris de Gardey, además de ser profesor de la cátedra de canto coral en el Centro Polivalente de Arte y profesor de canto en el Conservatorio de Música “Isaías Orbe” de Tandil.
A partir de un repertorio popular de música que nos atrae y representa, el taller estará abierto a todos los jóvenes de entre 12 y 28 años, que no tienen necesidad de saber leer música o cantar, ya que todos pueden tener un rol dentro de un coro. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el SUMAc, comenzando las clases en el mes de mayo, los martes de 18 a 21 hs en el Salón Cultural –San Martín 425 planta alta-. Además se informa que el próximo martes 30 de abril se realizará una reunión informal, para conocerse, sacar dudas e informar la forma de trabajo.
Por otro lado, en lo que refiere al Taller Juvenil de Teatro Municipal, el encargado del taller será el olavarriense Francisco Moris, quien es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires a cargo de Raúl Serrano, además de haberse especializado en diferentes ramas como el clown, máscaras balinesas, comedia del arte y magia, habiéndose desempeñado como docente en el Centro Cultural Municipal Soles y Fogatas.
La propuesta está destinada a chicos desde los 13 años y no es necesario tener experiencia. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el SUMAc -25 de mayo y San Martín- y las clases, que comenzarán el próximo 8 de abril, se dictarán los lunes de 17 a 19 hs en el espacio del Centro Cultural Soles y Fogatas. Por otro lado y a cargo del mismo docente, se conformará un taller itinerante que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, que luego serán confirmados.
La Secretaría de Cultura y Educación invita a todos los jóvenes de la comunidad a participar y aprovechar de estas propuestas más que interesantes, que apuestan al desarrollo de nuestros jóvenes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/05/2013 - 23:41:44 hs.
Organizado por El Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, el pasado domingo 12 de mayo se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Música Popular una clínica a cargo de los músicos Mariano Cantero y Ernesto Snajer. Destinado a músicos, estudiantes y público en general, la charla fue en un tono completamente distendido, acercando a los músicos y el público presente. Mariano Cantero pertenece al trío Aca Seca, fue miembro del grupo de Liliana Herrero e integra La Bomba de Tiempo y La Banda Hermética. Ernesto Snajer lidera su trío, tiene un dúo junto a Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti, y ha tocado y grabado junto a Pedro Aznar, Lito Vitale, Liliana Herrero y Jaques Morelembaum, entre otros.
Más tarde, en el Espacio Cultural La Criba se presentaron ambos músicos en un recital íntimo que cerró la intensa jornada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/06/2013 - 11:55:46 hs.
En el día de ayer, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a los integrantes de la Comisión Restauradora de la Iglesia Catedral. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe.
Luego del encuentro, el Arquitecto Carlos Fortunato señaló “un grupo de amigos de la Catedral estábamos preocupados por el estado del edificio”. Mencionó que hace un tiempo “se pidió una colaboración al gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque la Catedral está declarada monumento provincial. En aquel momento, la ministra Álvarez Rodríguez mandó un grupo de dos profesionales, dos arquitectos, para que hicieran un informe preliminar del estado de la Catedral”.
El arquitecto señaló que a raíz de esta inquietud “nos juntamos varios vecinos a principios del año pasado con la intención de ver qué podíamos hacer. Con determinadas idas y venidas, en función del propio vivir, nos juntamos y se decidió hacer una obra en etapas”.
“Las etapas más comprometidas ahora son las dos naves laterales de la Catedral, que es un tratamiento de la parte de techos que es de las mayores filtraciones. Es una cubierta de chapa, recubierta con Lamiplás que ya está completamente vencida y precisamente las chapas completamente oxidadas y eso hace que se filtre”, indicó.
La segunda etapa, según manifestó, comenzaría el año próximo y sería la nave central, “que es la que vemos desde afuera, que parte está recubierta con tejas de piedra y parte con tejas de chapa”
Fortunato también estuvo acompañado por integrantes de la comisión, entre los que se encontraban “el Padre Luis Kelli, la señora de Noceda y la contadora Pequeño”.
Sobre el encuentro con el intendente, aseveró que “fue positivo en el sentido de que pudimos mostrar lo que hicimos, mostrar un pequeño video sobre el estado de la Catedral y de lo que hay que hacer. Está el compromiso de apoyar la obra y tratar de ir golpeando puertas a distintos estamentos, tanto provinciales como nacionales”.
“No es una obra que solo se agote en un día, esto es una obra para largo, de 4 o 5 años y con recursos monetarios que a veces pueden llegar a exceder lo que pueda participar la comuna”, finalizó Fortunato.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/08/2013 - 22:57:06 hs.
La dictará el Dr. Rodolfo Nápoli el 23 de agosto próximo en el Colegio de Abogados de Azul.
El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza una nueva charla de su Ciclo de Conferencias 2013 para el próximo 23 de agosto a las 14 hs. En esta oportunidad, se abordará el tema Nueva Ley de Trabajo Agrario y el disertante será el Profesor Dr. Rodolfo Nápoli.
Trayectoria del Dr. Rodolfo Nápoli:
Abogado. Especialista en Derecho del Trabajo desde 1973. Miembro cofundador de la Comisión Legislativa Rural de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). Miembro cofundador y Vicepresidente del Instituto de Derecho Laboral Agrario. Miembro asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la C.G.T. en representación de UATRE. Sindico de la Obra Social para el Personal Rural y Estibadores de la Rep. Argentina (OSPRERA) desde 1989 hasta la actualidad. Asesor de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación. Profesor de la cátedra de Derecho Laboral y Previsional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Director del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de La Plata y Presidente del Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Las inscripciones se realizan en la sede del Colegio a un valor de $ 50.
+ Leer más26/08/2013 - 09:31:38 hs.
Desde el 26 al 30 de agosto estará presente en la Sede de la Región Sanitaria IX el móvil de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN). El mismo realizará capacitaciones en diferentes niveles, profesional y educación comunitaria para llevar a cabo tres intervenciones educativas: lactancia, prevención de accidentes en la infancia y reanimación cardio pulmonar neonatal.
Con el objeto de contribuir al cuidado de la salud y el bienestar de la mamá y el bebé, el móvil cuenta con dispositivos de última generación para capacitar tanto a los profesionales como al público en general sobre dos temas muy importantes a la hora del cuidado neonatal.
Los cursos son brindados por una pediatra neonatóloga y una licenciada en enfermería, quienes trabajan junto a profesionales médicos, enfermeros y padres dentro del móvil especialmente acondicionado. El Mami cuenta con una sala de simulación de recepción neonatal, donde se brindan las herramientas necesarias (maniobras básicas de reanimación cardiopulmonares), para evitar desenlaces fatales en recién nacidos, tanto en los domicilios como en el hospital.
El Proyecto “Móvil de Atención Materno Infantil” desarrollado por FUNDASAMIN - Fundación para la Salud Materno Infantil, Philips y OSDE, ofrece, a los hospitales, las actividades planificadas, potenciando las desarrolladas por cada institución y por el Ministerio de Salud de cada provincia visitada, con el fin de alcanzar los “Objetivos del Milenio” en la reducción de la mortalidad infantil. Por su parte brinda a la comunidad en general un espacio de capacitación científicamente avalado.
Las instancias de capacitación constan de dos ejes, por un lado un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal destinado a Profesionales de la Salud Perinatal (Actualización de la 6° edición del Manual de RCP Neonatal con la certificación de la Sociedad Argentina de Pediatría) y un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal para padres, dirigido a los padres de los bebés internados y a docentes u otros quienes tienen responsabilidades en el cuidado de niños pequeños, por ejemplo docentes de jardines maternales de la zona, agentes sanitarios, etc.
También son parte de la agenda de capacitación las acciones para el fortalecimiento de los “Centros de Lactancia” destinado a enfermeros, médicos, nutricionistas y también a las madres de los bebés internados en las Unidades de Neonatología del Hospital. Se desarrollarán talleres para la correcta extracción, fraccionamiento, almacenamiento y manipulación segura de la leche materna. Asesoramiento directo a la población de madres sobre extracción, conservación domiciliaria y posterior traslado.
Además se trabajará sobre la Prevención de Accidentes, dado que los accidentes son la causa de muerte más frecuente entre las personas de 1 a 34 años es importante reforzar la prevención de los mismos. Se darán charlas sobre el tema para la comunidad que este en relación directa con los niños. Enfocando las mismas en los temas más importantes para cada comunidad en particular.
El “Móvil de Atención Materno Infantil” brindara sus propuestas educativas desarrollándolas en forma colaborativa con los instructores locales de RCP y los profesionales que habitualmente desarrollan tareas vinculadas con la Lactancia en su región.
Las actividades están destinadas a los diez partidos que integran la Región Sanitaria IX, los interesados en recibir la capacitación deben comunicarse previamente a la sede de la Región Sanitaria, TE: (02281) 428019/423410 para confirmar su asistencia según cronograma.
Inscripción libre y gratuita: Sede de la Región Sanitaria IX. TE: (02281) 428019/423410
email: asociada9@ms.gba.gov.ar/secregix@ms.gba.gov.ar
+ Leer más31/08/2013 - 19:17:43 hs.
El próximo lunes 2 de septiembre a las 9 hs en la escuela de Colonia Nievas, con la modalidad de jornada completa, se realizará el segundo taller, correspondiente al proyecto de extensión en el cual participan docentes de la Facultad de Agronomía: “Tecnologías apropiadas para la producción familiar. El rescate del monte frutal como fuente de múltiples recursos para la familia y la comunidad en Colonia Nievas, Buenos Aires”.
En este segundo taller la temática abordada será la plantación del monte frutal familiar. Se realizará una práctica de plantación a cargo de docentes de la mencionada Facultad, empleando diferentes especies frutales. El lugar de trabajo será el predio de la escuela rural de Colonia Nievas.
Los interesados en asistir podrán realizar sus consultas en la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) Moreno 2765 de Olavarría a los siguientes teléfonos: 02284- 421246/422135/422195.
Recordamos que los interesados en asistir deberán en la medida de lo posible, llevar pala de punta y ropa cómoda para poder participar de la plantación. Además está previsto que los asistentes junto a los alumnos intervinientes (Facultad y escuela) y el equipo organizador, compartirán un almuerzo a la canasta.
+ Leer más22/09/2013 - 23:11:46 hs.
Mañana, desde las 19:30, se desarrollará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Azul. Con un Orden del Día que tiene 16 puntos se destacan la convalidación de un Decreto del Departamento ejecutivo por la compra de cemento para la pavimentación de 51 cuadras en diferentes barrios de la ciudad de Azul. La décimo segunda sesión se desarrollará mientras la Comisión Investigadora continúa tratando de esclarecer algunas irregularidades que salpican la Departamento Ejecutivo.
DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2013
23 de septiembre de 2013 – 19.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Primera Sesión Ordinaria del presente Ejercicio 2013 y a la Sesión Especial del día 26 de agosto de 2013.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 2.631/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a obtener una ampliación del préstamo, aprobado por Ordenanza Nº 3.133/2011, para la ejecución del Proyecto “Plan de Pavimentación Ciudad de Azul Nº 00620”.
4. Expte. “IM” 332/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 1.903/13, mediante el cual se adjudicó a la Firma Cementos Avellaneda S.A. la obra “Provisión, transporte y descarga de 660 toneladas de cemento portland a granel para la pavimentación de 51 cuadras en diferentes barrios de la ciudad de Azul.
5. Expte. “IM” 336/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento del Cuerpo, el Decreto Nº 2.140/2013 que aprueba la nueva Escala Salarial Docente para la Escuela Secundaria de Educación Agraria.
6. Expte. “IM” 329/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio, suscripto con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para la articulación de acciones conjuntas tendientes a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos utilizando recursos que perciba el Municipio provenientes del régimen de Financiamiento Educativo- Ley 26.075. (Con el Informe en conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, aconsejando la aprobación del mencionado proyecto de Ordenanza).
7. Expte. “IM” 508/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acuerdo, suscripto con el señor Fernando Gabriel Gerace, en el marco de los autos caratulados: Gerace, Francisco y otra s/quiebra, que pone fin al reclamo de la Municipalidad en el citado proceso respecto al crédito que la misma tiene.
8. Expte. “S” 1.351/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Plan Director “Corredor Ciclovías Azuleñas”.
9. Expte. “S” 1.269/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Incentivo para la Producción Apícola del Partido de Azul.
10. Expte. “S” 1.302/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Norberto Chaves, el importe correspondiente en concepto de honorarios por disertación de Seminario sobre Marketing denominado “El Lugar Como Marca y La Marca Del Lugar”.
11. Expte. “C” 2.179/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a ceder a título gratuito la posesión de una fracción de terreno a la institución Cáritas de las 4 Parroquias de Azul- Grupo de Viviendas, con destino a la construcción de un barrio de viviendas.
12. Expte. Nº 10.984/2013 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.302/2013 ref. Declarar de Interés Municipal y Educativo la publicación del libro “Chaves, el primer asesinato de la Revolución Libertadora”; para su convalidación por parte del Cuerpo.
13. Expte. Nº 10.983/2013 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reformulación del Presupuesto 2013 de este Concejo Deliberante.
14. Expte. Nº 10.985/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PRO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la PBA para que se reactive la obra de pavimentación y señalización de la Avda. Urioste, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 3 hasta la Avda. 25 de Mayo y se requiera información sobre el presupuesto de obra.
15. Expte. Nº 10.986/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el Consejo Municipal del Discapacitado del Partido de Azul, unificando y actualizando el marco normativo vigente; y derogar las Ordenanzas Nº 1.230/94 y 1.834/00.
16. Expte. Nº 10.987/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PRO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la bonificación en un porcentaje mínimo del 25% a los contribuyentes del Impuesto Automotor, transferidos al Municipio de Azul, que cumplan con el seguro de responsabilidad civil hacia terceros y verificación técnica vehicular; como asimismo se cobre el importe anual en 5 cuotas.
+ Leer más26/10/2013 - 18:55:08 hs.
El 30 de octubre de 1983 los argentinos nos expresábamos en las urnas luego del período más oscuro de la historia argentina. El resultado de esa manifestación popular fue el triunfo de la fórmula Alfonsín –Martinez a nivel nacional, el de Alejandro Armendáriz – Elva Roulet en la provincia de Buenos Aires y el de Rubén Cesar de Paula en nuestro partido de Azul, inaugurando el período más largo de nuestro país, con la plena vigencia de las instituciones.
El próximo 30 de octubre los radicales de ayer y de hoy festejaremos los 30 años de ese triunfo en nuestro comité (Burgos 711), con un importante acto que se realizará desde las 19:30.
Este evento se centrará en las figuras de Raúl Alfonsín y del Profesor De Paula: sus personalidades, sus valores y sus accionares en los momentos previos al día del gran triunfo radical, ya que para que este se pueda concretar, hubo mucho trabajo silencioso y aportes de miles y miles de militantes, dirigentes o de personas que se vieron convocados al trabajo en la campaña política por las convicciones de estos dos grandes hombres.
Ese día la casa radical estará abierta desde las 17 hs. para que todos quienes cuenten con fotos, imágenes, afiches, volantes o cualquier material de las campañas políticas de la interna partidaria y de la elección general que se realizaron en ese año, lo aporten para su exposición en el comité durante ese día en un mural que se irá confeccionando con todos esos aportes. Al término del mismo acto ese material será devuelto a sus propietarios, para lo que deberán tener alguna identificación.
Como decían algunos de los afiches de aquella época:
“Más que una salida electoral, una entrada a la vida”
Leandro Prat - Presidente UCR Azul
+ Leer más30/10/2013 - 23:07:45 hs.
El Gobierno Municipal de Azul reitera que, de acuerdo a los informes que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas, se prevé que desde mañana jueves y hasta la mañana del sábado 2 de noviembre se desarrollen áreas de tormentas en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Se esperan lluvias, aunque el comportamiento y la intensidad de las mismas se podrán pronosticar con mayor exactitud en el día de mañana.
Ante esta situación, el Gobierno, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ha dispuesto un operativo preventivo de información y de recorridas por la ciudad, para verificar que las bocas de los sumideros se encuentren limpias, se reforzó la limpieza de dichos sumideros, se realizaron tareas en el puente del AMCA y se procedió a la apertura de compuertas, entre otras tareas.
Además, se está realizando un permanente monitoreo de los niveles de los arroyos de manera preventiva.
En el día de mañana se ampliará la información a través de los partes de prensa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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