Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/09/2013 - 22:40:07 hs.

La Promo tuvo su noche: la primavera floreció en el Baile Estudiantil

La Promo tuvo su noche: la primavera floreci en el Baile Estudiantil

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó en la noche de ayer viernes, en el Club Chacarita, el baile de la Primavera exclusivo para la Promo 2013. Hubo sorpresas, disc jockeys y la Banda de Diego se presentó en vivo.

El baile comenzó alrededor de las 22.30 con gran cantidad de jóvenes dispuestos a disfrutar la fiesta y celebrar el día del estudiante y de la primavera.  Durante horas se vivió con gran alegría el encuentro, la promo mostró todos sus encantos y la pasión con la que llevan adelante esta etapa de sus vidas.

En relación a la organización no faltó ningún detalle, desde la Secretaría de Cultura se trabajó arduamente para lograr que la  gente de control urbano,  la policía y  una empresa de seguridad pudieran coordinar algunos detalles y preservar  el bienestar de los jóvenes.

 Por último, durante el transcurso del baile no se vendió alcohol, este hecho no fue impedimento para lograr que los chicos se divirtieran y vivieran la noche desde un lugar diferente, con una propuesta distinta que superó todas las expectativas.

La Secretaría de Cultura y Educación agradece especialmente a todas las áreas e instituciones que hicieron posible que los jóvenes vivieran una verdadera fiesta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2013 - 16:24:02 hs.

Luego de la denuncia mediática, desde el Gobierno Municipal ratificaron la buena calidad de las obras de asfalto

Luego de la denuncia meditica, desde el Gobierno Municipal ratificaron la buena calidad de las obras de asfalto

 Esta mañana, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, brindaron una conferencia de prensa donde aclararon cuestiones técnicas relacionadas a la denuncia mediática efectuada por un candidato a concejal sobre la calidad de las obras de asfalto que está llevando adelante la gestión de José Inza en nuestra ciudad, luego de muchos años de espera por parte de los vecinos.

En la oportunidad, Bolpe aclaró que se llamó a conferencia “debido a que en el día de ayer, por distintos medios, se han hecho ciertas apreciaciones sobre dos obras que son muy importantes y que estamos desarrollando muy bien”. El funcionario afirmó que hasta la actualidad se avanzó “en más de 50 mil metros cuadrados y el desarrollo de las obras es absolutamente bueno”. Y según sostuvo, “estadísticas locales e internacionales prevén que en 50 mil metros cuadrados pueda haber algunas losas que presenten algún tipo de problema en su terminación”. Indicó que solo 0,03 % de la obra presentó esta problemáticas lógicas y esperables en una construcción de tal magnitud.

El secretario de Obras Públicas remarcó que “cuando se advierta alguna de estas cuestiones que son absolutamente menores en cuanto a la dimensión de la obra que se está haciendo, que los vecinos interesados o representantes del cuerpo deliberativo lo comuniquen por los canales normales que son la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana o la secretaría, para que inmediatamente se haga lo que fuera necesario”.

 “Están las puertas abiertas para que se consulte por los carriles correspondientes y no que se apele a la mediatización"

Bolpe aseguró que las obras tienen una rescisión provisoria o definitiva, y que son mecanismos que se encuentra dentro del desarrollo normal de una obra.

“Sugiero que, si bien estamos en un periodo de campaña política donde hay una legitimidad de cada agrupación, que la publicidad no se base en la desinformación a la población. Y pedimos que no se hagan promesas si no existe la consistencia del financiamiento de las cosas que se están prometiendo, porque si no se está perdiendo la credibilidad del vecino cuando se hacen enunciados que después no se pueden cumplimentar”, declaró y realizó un llamado “a la responsabilidad en la campaña política. Es legítimo que todos traten de expresar sus ideas y proyectos, pero que lo hagan de la forma que corresponda, y no haciendo enunciaciones que no tienen sustento y que pueden defraudar a la población; ni tampoco desprestigiando obras que se están haciendo en nuestra gestión”.

“Están las puertas abiertas para que se consulte por los carriles correspondientes y no que se apele a la mediatización o a actitudes payasescas que degradan a toda la política en general. Es un pedido de respeto a los vecinos”, enfatizó y consignó que “se mantenga la coherencia y la responsabilidad tanto en los anuncios como en las denuncias. Pedimos que sean consistentes y por los carriles correspondientes”.

El funcionario insistió con la apertura hacia los vecinos y consideró que “las obras tienen que durar muchísimos años y van a durar. Esos porcentajes que están dentro de las estadísticas, y se corregirán conforme al arte de la construcción”. “La forma más eficaz es comunicándose por las vías que corresponden y no mediatizando hechos normales en obras de la magnitud de esta, que lleva más de 50 mil metros cuadrados de construcción”, recalcó.

Para finalizar, Bolpe reflexionó a cerca de los objetivos de esta denuncia mediática, y consideró la misma como “grotesca, se perseguía denostar una acción de gobierno más que colaborar como vecino”.

 “Son hechos que forman parte de la naturaleza de la obra. Es muy difícil que en más de 150 cuadras no se tenga que levantar una losa, llamaría la atención”

Por su parte, Héctor Comparato especificó que el Gobierno Municipal “está desarrollando dos frentes de obra importantes de pavimento. Estamos hablando de una producción de 55 mil metros cuadrados que se están ejecutando”. Agregó que el obrador con el que cuenta el municipio “tiene una historia de más de 30 años, antes de que yo llegara a este lugar. Aquí existe un laboratorio de primer nivel en estudio y ensayo de materiales, donde en forma permanente se están controlando y prorrateando materiales como el hormigón. Y sabemos a los 7 y 28 días cual es la resistencia de los materiales que se están usando. Eso nos sirve para hacer correcciones si hace falta. Nosotros somos inspectores de obra”.

En la actualidad hay dos empresas contratadas, y personal municipal en forma diaria trabaja junto a ellas para que los trabajos se desarrollen de acuerdo al pliego de bases y condiciones. No obstante, manifestó que “hay muchos factores externos que influyen en el terminado de la obra y en el resultado. El factor climático es muy importante, es muy difícil que el pavimento no presente alguna grieta superficial por la retracción instantánea que hace la reacción agua-cemento. En temperaturas de 35 grados o en climas fríos sucede esto”.

Comparato consideró que “son numerables las variables que entran en juego, y en forma permanente se evalúan la obra junto con la empresa, para que resulte satisfactoria”. Detalló que el porcentaje de rotura en losas es de un 0.0 %, que según relató es lo que se admite en las distintas reglamentaciones que existe sobre el hormigón. “Es normal que ocurra, llamaría la atención que no hubiera fisuras en tanta superficie. En algunos casos son fisuras superficiales y en otros son estructurales” estas últimas en poco porcentaje, consignó.

El funcionario subrayó que “la semana pasada tuvimos técnicos del Banco Mundial haciendo el control de todas las cuadras que se han pavimentado, caminándolas. La inspección fue satisfactoria. Habitualmente técnicos del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires hacen un trabajo similar”.

“El rol de la inspección es ver si algo se hace mal hay que corregirlo, y si hay que levantar una losa se levanta. Son hechos que forman parte de la naturaleza de la obra. Es muy difícil que en más de 150 cuadras no se tenga que levantar una losa, llamaría la atención. Uno mira los números de la obra en cuanto a la resistencia en kilos por centímetro cuadrado, los resultados son más que satisfactorios. En algunos casos da una resistencia mayor, que significa una mayor durabilidad en el tiempo”.

Comparato afirmó que “se ha instruido a la empresa a cubrir las fisuras que nos son estructurales, y en el caso de que en un plazo de dos o tres meses haya algún otro problema que surja, con una simple orden de servicio la empresa está obligada por pliego a reconstruir lo que está mal hecho. Una vez que las obras estén terminadas, la empresa tiene el resguardo de todo lo que ocurra en la obra durante 6 meses. Si durante los 6 meses posteriores a la finalización de la obra ocurre algún inconveniente, la empresa está obligada a reparar”.

En relación a la intencionalidad de la denuncia mediática del candidato a concejal, el funcionario sostuvo que se encuadra “en un tema más político que técnico. El ingeniero Lasarte es también ingeniero, tiene experiencia en obras provinciales como nacionales. Por ejemplo, la rotonda de la Ruta 3 y Av. Piazza, en dos oportunidades se tuvo que reconstruir las losas en una gran superficie. Y esa obra fue controlada, supervisada por técnicos que incluso utilizaron el obrador”.

“En su momento en la Ruta Provincial Nº 6 tuvieron que levantar varias losas. Esto ocurre porque son muchas las variables que entran en juego, no solamente el factor climático, sino que por ejemplo el cemento está llegando caliente desde la fábrica”. “Nosotros compramos en Loma Negra y en Cemento Avellaneda, que son las dos empresas más cercanas y son de una calidad muy buena. Usamos cemento que tienen otros componentes, compramos el mejor material que es el Fillerizado de Cemento Avellaneda o el cemento normal de Loma Negra para que la obra salga bien y con la mejor calidad. Pero no hay ningún trabajo de hormigón, que es un rígido y que llega a la obra en forma de pasta, que no pueda tener alguna fisura”, argumentó.

Por último, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana estimó que “el pavimento aguanta alrededor de 30 años” e informó que “en Azul tenemos pavimento de hormigón de 80 años”. Según sostuvo, es un cálculo a los fines teóricos. “Los vecinos que tengan alguna duda, el teléfono del obrador es 423016 o pueden acercarse y le vamos a sacar las dudas, les podemos mostrar cómo hacemos las tareas. Tenemos un laboratorio muy importante, con gente que se ha capacitado; somos modelo”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/10/2013 - 22:42:24 hs.

Espacio Cultural Pedro Paisano Frias: Masiva convocatoria por el 17 de octubre

 Con un gran marco de público, se conmemoro el día de la lealtad peronista, en el espacio cultural Pedro "Paisano” Frías, con una masiva concurrencia de  militantes de diferentes espacios políticos, sociales, culturales, gremiales y estudiantiles que colmaron hasta las calles, sito en moreno y Guarini, para celebrar el nacimiento del movimiento nacional más importante de la historia contemporánea.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ex concejal justicialista Julio Varela, quien “…revalorizo el rol de la militancia y las agrupaciones peronistas, como la savia de la que se nutre el movimiento nacional justicialista…”

A continuación se proyecto el video de Alejandro Dolina – Felipe Pigna, como disparador de debate, donde se escucharon las diferentes voces de los participantes. Promediando el mismo, se integro una importante comitiva de funcionarios,  concejales y militantes acompañando al Intendente municipal.

Antes del comienzo de la actividad, los jóvenes del peronismo 26 de julio, con su percusión y banderas le pusieron un marco de festejo y alegría a la fecha, que culmino con las palabras del Gral. Juan  Domingo Perón, desde los balcones de la casa rosada a la histórica plaza mayo colmada de millones de trabajadores aquel 17 de octubre de 1945.

+ Leer más

26/10/2013 - 18:38:13 hs.

Inza impulsará una ordenanza a favor de la Mesa de Economía Social

Inza impulsar una ordenanza a favor de la Mesa de Economa Social

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a diversos integrantes de la Mesa de Economía Social y Solidaria de Azul (MESSA), quienes acercaron el proyecto de ordenanza para la habilitación y funcionamiento de las Ferias Francas en nuestra ciudad y darle así mayor impulso a la Economía Social y Solidaria.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, en tanto que por la MESSA estuvieron los referentes Gabriela Mattina, Oscar Rondán, Karina Block, María del Carmen Caparelli, Felisa Inés Rosales, Rodolfo Walter Rocca, Lucio Castiglione, Bernarda Goyeneche, Osvaldo Lavecchia, Alejandro Graziano y Juan Laddaga.

A la salida de la audiencia, Mattina se mostró muy entusiasmada con la respuesta que le dio Inza y comentó que pudieron “potenciar algo que venimos trabajando desde las organizaciones que conformamos la mesa, los productores y los emprendedores que es el tema de la ordenanza que está ya presentada de Feria Franca, un espacio de comercialización de la Economía Social que se viene trabajando desde hace varios meses”. “Éste es como el último paso para darle ya una presencia legal, institucional y a nivel gubernamental municipal, porque sabemos que la Economía Social tiene ya más de 10 años de funcionamiento y ya existen ferias en todo el país y la provincia”, amplió.

En este sentido, explicó que el proyecto de ordenanza está siendo trabajado, creo que ahora en la Comisión de Producción. “La idea es que se pueda socializar con todas las comisiones que sean afines, pero que podamos viabilizarla lo antes posible”, manifestó.

La referente destacó que la iniciativa “fue una construcción colectiva de todas las organizaciones que participamos en la Mesa y de todos los productores que son las personas que están trabajando día a día en la Economía Social y Solidaria, que cada uno haya podido leer y discutir en un proceso de socialización, porque todo el mundo puso mucho ejemplo, corazón y tiempo”.

Asimismo, advirtió que “ésta es la primera ordenanza, pero después también hemos charlado otros aspectos que esperemos potenciar con el Gobierno Municipal que hacen falta legislar a nivel municipal”.

En un marco más general, encuadró a la Economía social como “una alternativa a todo lo que tiene que ver con las crisis que hemos vivido del liberalismo y desde los años 90, toda la imposición y toda la gente que ha quedado afuera del sistema capitalista, que se haya quedado sin trabajo”. “Primero fue como un paliativo pero ahora es una construcción de una economía alternativa y que valora el hacer local, nuestros saberes, la autonomía, la generación de trabajo genuino de productos naturales que tengan que ver con el trabajo, el precio justo, sin que sea usura”, agregó.

“En lo que se centra es en la persona, en la historia de vida y lo más importante no es el lucro sino la calidad de vida a la que queremos llegar a nivel familiar y los lazos que se dan”, reflexionó.

Remarcó también que las políticas públicas de los últimos 10 años han sido muy favorables para el desarrollo de la Economía Social, con un estado que ha brindado muchas herramientas como el Monotributo Social, el Agropecuario, capacitación desde el INTA, el INTI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, microcréditos para el acceso al crédito. Sin embargo, subrayó que en esta línea “el acompañamiento del Gobierno Municipal es imprescindible”.

Finalmente, Mattina anunció que como MESSA estarán realizando el 8 de noviembre una Feria de Economía Social en el marco del Festival Cervantino. “Va a ser un encuentro de emprendedores y productores de la Economía Social a nivel regional porque invitamos gente de distintos partidos y de todo el Partido de Azul, creo que va a haber alrededor de 100 emprendedores mostrando y vendiendo los productos así que están todos invitados, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche”, culminó.

La MESSA está integrada por la Asociación Civil AUA (Artistas Unidos Azuleños, Banco Popular de la Buena Fe); la Asociación Civil Caminos (Banco Popular de la Buena Fe); la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Prohuerta Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Subsecretaría de Agricultura Familiar; el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 31 de Pablo Acosta; la Feria de Compras Paseo Cervantes; Economía Social y Solidaria, Programa de Extensión Unicen: Facultad de Agronomía - Proyecto "Puesta en valor y visibilización de la Agricultura familiar"; productores Independientes, artesanos y manualistas independientes. Cuenta además con el apoyo y contribución de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/11/2013 - 08:44:26 hs.

Destrozos en el Parque Municipal

Destrozos en el Parque Municipal

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que desconocidos produjeron destrozos en monumentos, fuentes y bancos del Parque Municipal. Luego de una recorrida de rutina del espacio público, se pudo constatar que las roturas ocasionadas son evidentemente intencionales.

El mayor daño se pudo registrar en la denominada Fuente de los Sapitos, donde rompieron la estatua y la arrojaron al agua. Asimismo, en el sector de los juegos infantiles se visualizaron roturas en las luminarias de los baños, en las maderas de los bancos y se encontraron ramas de árboles que fueron arrancadas de los ejemplares.

Desde el área de Servicios Públicos se informa que en los próximos días se realizarán las reparaciones necesarias para que los sectores que sufrieron estos destrozos vuelvan a estar en óptimas condiciones, para el disfrute de azuleños y turistas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 23:02:51 hs.

Chicos de todo el país participaron en Azul del Campamento Nacional de Lanzadores

Chicos de todo el pas participaron en Azul del Campamento Nacional de Lanzadores

 El pasado fin de semana, Azul fue sede del Campamento Nacional de Lanzadores. Del mismo participaron atletas de todo el país, que concurrieron a la ciudad con sus entrenadores. La actividad contó con la organización de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal, y la Confederación Argentina de Atletismo que entrenarán y capacitarán a los atletas y sus entrenadores.

El encuentro comenzó el día viernes y se extendió hasta el domingo, momento en el cual los participantes partieron hacia sus respectivas ciudades.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño indicó que "fueron tres días de trabajo intenso, participaron del entrenamiento y el campamento exclusivo de lanzadores de bala, disco martillo y jabalina, alrededor de 40 atletas de todo el país".

El funcionario destacó la presencia del jefe del área de lanzamiento Sergio Alfonsini y el entrenador del área de lanzamiento Carlos Liera, ambos integrantes de la Confederación Argentina de Atletismo. "Hoy tenemos la posibilidad de tenerlos en Azul, para la concreción de un campamento que se realiza en los lugares donde se está desarrollando esta disciplina", sostuvo y señaló que los entrenadores "han tenido palabras muy elogiosas no solo para Julio Piñero que fue subcampeón mundial y que actualmente es encargado de la Escuela Municipal de Atletismo, sino también para nuestro municipio que a partir de la decisión política de José Inza puso en agenda el deporte".

Saldaño remarcó que el trabajo del área de Deportes es muy importante, y destacó que "ya se van viendo los frutos de este trabajo: hace una semana atrás, la Escuela Municipal de Atletismo salió segunda en el campeonato Argentino de Cadetes que se llevó a cabo en Mendoza. Para ello, el municipio colaboró con el transporte, el alojamiento, entre otras cuestiones. Fueron todos chicos de Azul que en muchos casos viajaban por primera vez". "Esto marca el hecho más importante que es mirar hacia adelante; esto forma parte de una política de Estado", concluyó.

Por su parte, el entrenador Sergio Alfonsini se mostró muy contento de poder compartir esta actividad con Julio Piñero: "es un orgullo para el atletismo el hecho de contar con un atleta como Julio, que logró el mérito de ser subcampeón del mundo. Aún hoy en Sudamérica preguntan que es de su vida. Es importante que hoy esté dedicado al atletismo, que tenga resultados y se sienta apasionado".  El miembro de la Confederación Argentina de Atletismo aseguró que la inquietud de venir a Azul surgió a partir de los contactos mantenidos desde el Gobierno Municipal y que los movilizó "la pasión por este deporte". Señaló que "la provincia de Buenos Aires es el potencial atlético más importante que tiene el país, y los lanzamientos son los que más proyección nos pueden llegar a dar a nivel sudamericano y mundial. Esto es lo que nos motiva para encarar este tipo de actividades; quien dice que podamos generar en Azul un centro donde entrenar periódicamente con los lanzadores de la provincia y el país, para seguir trabajando y lograr que la mayor cantidad de chicos puedan seguir los pasos de un Germán Lauro, de una Rocío Comba, de un Braian Toledo, de un Juan Serra".

Sobre el apoyo fundamental del Estado en el desarrollo del deporte, Alfonsini subrayó "hoy en muchos lugares hay más apoyo que hace unos cuantos años atrás, pero a veces eso no se condice con los resultados". Destacó la importancia de la presencia municipal en estas actividades, y añadió "hay deportes en los cuales la cuestión pasa básicamente por el apoyo que pueda dar un municipio o la localidad, y la pasión de los que estamos detrás de esto. A nosotros no nos interesa una recompensa económica, esto es lo que nos pone felices".

Por último, Carlos Liera, quién se desempeñó como entrenador del atleta olímpico Germán Lauro, indicó que el atletismo "es una forma de vida, es lo que elegimos, el compromiso que tenemos. Es, en primer lugar, un compromiso con nosotros mismos. Sería demasiado egoísta de nuestra parte quedarnos con todo lo aprendido y lo cosechado en el bolsillo y no transferirlo a los demás. Debemos apuntar a la gente que forma a los chicos, por eso lo más importante es transferir lo que hemos podido ir aprendiendo para que se difunda: ver el crecimiento de un chico no tiene precio". Se mostró muy contento con la convocatoria y resaltó la tarea de Saldaño "en la búsqueda del desarrollo de este deporte que tiene muy poca difusión y contiene a muchos chicos". "Poder venir y disfrutar de esto que uno ha mamado, y poder transmitir lo que uno aprendió para que eso mismo sea multiplicado; eso no tiene precio", finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2014 - 21:56:53 hs.

El SOEMPA lo llamará a MASCHERANO?

El SOEMPA lo llamar a MASCHERANO?

 El SOEMAP envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Dr. José Cordeviola, en referencia al Decreto 1676/14 firmado por el intendente José Inza, haciendo consideraciones durísimas al Jefe comunal.

Sr Presidente

 Honorable Concejo Deliberante

Dr. José M. Cordeviola

S/D

Me dirijo a usted atento a que el señor Intendente el día el día viernes ha firmado el decreto 1676 del cual se desprende de los propios considerandos  que existe una preocupación en cuanto hace a los manejos de los fondos públicos y al parecer, según su buen criterio, se resolvería con la baja de algún contrato y demás ajustes hacia los trabajadores.

Ahora bien lo que nuestra experiencia nos indica es que pretende establecer ante la opinión pública quienes son los culpables  Tratando de hacer partícipe a los demás de sus falencia, e incapacidades que le son propias y exclusivas.

Quienes son estos; El Concejo Deliberante, Este gremio,  las Multas del Tribunal de Cuentas, y raro de un gobierno Kirchnerista, impacto económico por variación cambiaria (INFLACION).

Nada dice de la desprolijidad administrativa en numerosas contrataciones, advertidas por esta entidad gremial mediante Expte. S- 915/ 13.

Nada dice, cuando se refiere a las Funciones a aquellas superiores a los 15000 pesos que cobran los funcionarios o empleados cercanos a usted.

Con respecto a la cuestión de Horas Extra con denuncia de esta entidad gremial y con una nueva a realizarse en los próximos días por alteración del documento de las horas de los trabajadores tampoco se refiere en profundidad. Deja un mar de dudas que solo genera incertidumbre y preocupación en los buenos empleados.

Por ellos solicitamos a usted que remita copia todos los bloques a los efectos de que aquel que lo disponga pueda responder mediante el método que mejor crea corresponder lo planteado por Intendente para que no solo los trabajadores, sino l comunidad pueda establecer quién es el único responsable de esta situación.

Creemos a nuestro entender que las cosas no deben dejarse pasar así nomas, que muchas veces es bueno refrescar la memoria de los menos memoriosos y sin ninguna duda que quede a las claras quien es quien en  esta situación, que de ser implementada sin ninguna dudas alterara la paz social de esta comunidad, ya de por si convulsionada por estos días y profundizada por lo que será nuestro accionar en pos de la defensa de los trabajadores.

Sin más lo saludo atentamente

+ Leer más

25/08/2017 - 10:46:32 hs.

Charla informativa sobre el Plan 111mil

Charla informativa sobre el Plan 111mil

 Ayer a la tarde en el Salón Cultural, se realizó la charla informativa para los preinscriptos  en el Curso de Programador enmarcado en el Programa 111mil.

En la ocasión, Mauricio Salvatierra, vicepresidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), brindó a los presentes los datos básicos y explicativos del espacio de capacitación que comenzará en septiembre con un primer grupo conformado por beneficiarios del programa Más y Mejor Empleo.

El Plan 111mil apunta a capacitar y certificar a personas para que puedan trabajar en la industria del software. En este contexto, el curso que brindará la propia CEPIT en nuestra ciudad es una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 18 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una duración de dos cuatrimestres.

Hasta el momento ya se encuentran preinscriptos 70 interesados. Cabe destacar que la inscripción continúa abierta en la Coordinación de Empleo y Capacitación, calle San Martín 624, de lunes a viernes de 8 a 14.La entrevista estará  a cargo del personal idóneo del área.

El certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

Plan 111mil

Con réplicas a nivel nacional, esta iniciativa del Ministerio de Producción nacional busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El plan capacita y certifica a las personas para que puedan trabajar en la industria del software como programadores, al tanto de la solicitud de las aproximadamente 45.000 empresas del rubro en la Argentina que demandan recursos humanos para el área.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2017 - 14:44:20 hs.

Se realizará en Azul la XXV Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Se realizar en Azul la XXV Feria Regional de Ciencia y Tecnologa

 Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó una conferencia de prensa para anunciar la realización en Azul de la XXV Feria Regional de Ciencia y Tecnología.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys detalló que la misma se hará los días 4 y 5 de septiembre en el Colegio Sagrada Familia.

El jefe comunal resaltó la importancia de que la Feria se desarrolle en nuestra ciudad e indicó que “se presentarán alrededor de 100 proyectos de las localidad de Azul, Bolívar, Tapalqué y Olavarría. Serán más de 200 alumnos, 100 docentes y 60 jurados de las diferentes disciplina que participan”.

Por su parte, la directora de Educación de la comuna Stella López enfatizó que “este año nos toca ser los anfitriones de esta feria regional. Somos parte de un equipo que se conformó para la organización del evento”.

“Como municipio colaboramos con asesoramiento y ayuda económica para poder llevar adelante esta importante actividad”-agregó.

En tanto, la Jefe de la Región Educativa 25Viviana Mesón manifestó que “es muy importante reconocer el carácter regional de la feria que contará con la participación de alumnos de gestión estatal y privada de Bolívar, Olavarría, Azul y Tapalqué”.

Además, Mesón resaltó la articulación alcanzada entre las autoridades educativas de los diferentes estamentos, la comuna azuleña y los otros municipios intervinientes, como así también de los directivos del Colegio Sagrada Familia que será sede del evento.

Asimismo, adelantó que de la instancia regional participan alumnos de los niveles primario, secundario y superior y de la distrital, también del nivel inicial.

Características de la Feria

Más adelante, el referente zonal de la Feria Maximiliano Peretrelató que se expondrán cien proyectos de Ciencias Naturales, Sociales, Arte, Tecnología, Derecho y Ciudadanía, en los diferentes niveles.

“La particularidad que tiene este año es que había una muestra que antes se hacía por separado de la que participaban únicamente las escuelas técnicas, la cual este año está incorporada en la feria con una temática no excluyente pero que es la seleccionada para el año y que tiene que ver con robótica”-explicó.

En el primer día del evento se hará la evaluación de los proyectos y al siguiente, será la muestra abierta a la comunidad, desde las 9 hasta las 16.

Por la región se seleccionarán once trabajos que pasarán a la instancia provincial.

Con relación al trabajo de organización previo, recalcó que “estamos en un proceso en el cual hemos podido trabajar muy articuladamente desde la Dirección de Políticas Socioeducativas de Provincia con la parte de educación tanto de gestión estatal como privada”.

Peret dijo que el desarrollo de la Feria en Azul es muy significativo y recordó a “Osvaldo Torres que hizo muchísimo por la feria en la región y me da mucha alegría que podamos hacer una feria tan grande, recordándolo también a él”.

Trabajo articulado

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de escuelas y autoridades escolares que conformaron la comisión organizativa de la XXV Feria Regional.

Se trató de un trabajo articulado que incluyó a las gestiones estatal y privada. En el proceso se coordinó un grupo de directivos de instituciones escolares de los distintos niveles que acompañaron en la planificación del evento junto al área de Políticas Socioeducativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/09/2017 - 11:17:17 hs.

La AECA sortea dos sueldos entre sus afiliados

La AECA sortea dos sueldos entre sus afiliados

 En el marco del mes del trabajador mercantil, la Asociación Empleados de Comercio sorteará dos sueldos entre sus afiliados.

Para ello, quienes aún no lo hayan hecho deberán completar en la sede de la AECA un cupón con sus datos. Tendrán tiempo hasta el lunes 2 de octubre a las 10.

El sorteo respectivo se realizará ese día en el gremio ante escribano público.

En el caso de las firmas con gran cantidad de afiliados, los bonos fueron entregados por los delegados.

Cabe destacar que este sorteo es independiente del que se hará el próximo sábado en la peña familiar con la que se festejará en El Fortín del Azul el Día del Empleado de Comercio y que también incluirá importantes premios.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

04/10/2017 - 09:50:03 hs.

El ministro de la Torre presentó los trabajos de puesta en valor en el Registro Provincial

El ministro de la Torre present los trabajos de puesta en valor en el Registro Provincial

 Con la presencia del ministro de Gobierno Joaquín de la Torre se  reinauguró ayer, la Delegación local del Registro Provincial donde se realizaron importantes trabajos de puesta en valor. El acto fue encabezado además, por el intendente municipal Hernán Bertellys y participaron del mismo, funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Luego de realizar una recorrida por las instalaciones recientemente remodeladas, el jefe comunal expresó que “es impactante el cambio en estas oficinas y muy merecido para los trabajadores que atienden con tan buena voluntad y vocación a la gente”.

“Esto implica sentirnos parte y nos da mucho orgullo contar con esta sede totalmente remodelada. Este proyecto provincial y nacional se plasma en todos los sectores como por ejemplo en este registro, además de la obra pública que tanto hay en Azul”, recalcó.

A continuación el Ministro explicó que se proyectan poner en valor un total de 120 delegaciones que se encontraban en malas condiciones edilicias. Y aclaró que también se comenzó con el proceso de digitalización de todos los trámites y archivos y el objetivo es llegar a diciembre del año próximo con el 70% de los trámites online. “Esto optimiza el nivel de atención,la ausencia de trámites mejora la calidad de vida de los vecinos”, remarcó.

Y agregó que “ya hay trámites que se hacen 100% online en el registro y en estos días estamos entregando Abuelas de Plaza de Mayo el primer proceso de digitalización del archivo de todos los nacimientos registrados en la provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1983”.

En tanto destacó el trabajo del intendente Bertellys, “que ha sido, como buen intendente, manguero, pensando en los vecinos de Azul  para que esta sede sea parte del proceso”.

Asimismo reconoció la labor del subsecretario de Coordinación Gubernamental Juan Pablo Becerra y del director del Registro Provincial de las Personas Juan José Esper.

En otro orden el funcionario provincial afirmó que se están digitalizando todas las áreas del Estado Provincial y mencionó en este proceso a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y el sistema educativo bonaerense.

En este punto expresó que “por primera vez se nominalizó todo el sistema educativo es decir que se sabe cada chico a qué colegio va, donde vive, a qué año va, etc. Antes no existía la posibilidad de hacer este seguimiento y descubrimos que entre 60 y 100 mil chicos no tienen DNI y comenzamos un trabajo de ir a buscarlos a las casas y a los colegios para garantizar la identidad de esos niños”.

En este punto aclaró que esta situación impide que los padres de esos menores reciban la Asignación Universal por Hijo. “Tenemos la obligación de hacer un cerrojo para que no haya más casos como esos”, finalizó.

Por último se entregaron reconocimientos por su labor a agentes de la dependencia.

Cabe remarcar que en la sede ubicada en Yrigoyen 518 se ejecutaron las siguientes obras: pintura de muros interiores, friso, aberturas y muros exteriores, reacondicionamiento de la totalidad de las carpinterías existentes en el local, cielorrasos, readecuación de todo el sistema eléctrico y se generó una instalación independiente para los aires, instalación de gas y sanitaria, cartelería completa y se incorporó nuevo mobiliario.

La inversión para la concreción de estos trabajos ascendió a de $ 1.941.133,43.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/10/2017 - 10:08:23 hs.

Décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Dcimo tercera sesin ordinaria del Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 24 puntos; además, de despachos y proyectos ingresados sobre tablas.

En la oportunidad, se hicieron presentes los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Molino Azul Limitada para expresarles a los ediles la necesidad de que se expidan en el reclamo que se realiza a la justicia para que apruebe la conformación de dicha cooperativa.

Antes del inicio de la sesión, uno de los trabajadores dio lectura a un comunicado en donde explican en detalle la situación que están atravesando y manifiestan su preocupación por el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Finalizada la lectura, el Concejal Claudio Molina, como representante de la Comisión de Producción, les solicitó a los trabajadores realizar una reunión este miércoles, a las 12 horas, en el recinto.

Luego, los Concejales hicieron un minuto de silencio en memoria del artista azuleño Osvaldo Urbina.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad de los presentes, referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la 10º Edición de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural”, que se realizará el 27 de octubre.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a reservar el nombre de “Acceso Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al tramo de la Ruta Nacional Nº 3 comprendido entre el cruce con la Ruta Nº 60 y dos cuadras después del cruce con la avenida Urioste; para su efectiva imposición una vez construida la autopista. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Homenajes.

Bloque Concejales Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y Unión Cívica Radical elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear y promover los quioscos y Recreos Saludables en establecimientos educativos, clubes, colonias de verano y espectáculos públicos y/o privados del partido de Azul. El proyecto fue elevado para su tratamiento a las Comisiones de Salud y de Interpretación.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar Huésped de Honor a la señora Susana Natividad RINALDI, con motivo de su presencia en nuestra ciudad.

El bloque de Concejales GEN-Progresistas elevó un proyecto de ordenanza referido a implementar el programa de Electrificación Rural del Partido de Azul; así como crear el Comité de Planeamiento, ejecución, seguimiento y control de dicho programa.  El proyecto fue elevado a la Comisión de Interpretación.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de interés comunitario la 114° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural y que se realizará los días 11 al 16 de Octubre. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución para declarar de interés comunitario la 30° Fiesta Provincial de la Miel y la 22° Edición Nacional, que se llevarán a cabo los días 13 al 15 de Octubre en nuestra ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a emplazar en el sector denominado “Isla de los poetas” del Parque Municipal de Azul un monolito que recuerde la memoria del artista azuleño Osvaldo Raúl Urbina. 

Expedientes ingresados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la firma Electro-Co Constructora la obra “Construcción de Sobretechos y Otras Obras en la Escuela Técnica Nº 2, ciudad de Azul, Pcia. de Buenos Aires”. El expediente para su mayor tratamiento fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por el Obispado de Azul, con proyecto de Ordenanza para condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la Diócesis de Azul por inmueble de su propiedad, hasta el período 2016. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Agrupación Jeeperos de Cacharí, con proyecto de Ordenanza referido a conferir a la mencionada agrupación el préstamo de uso de inmueble de propiedad municipal -ex basural-, por el término de cinco años, para realizar encuentros y actividades; y autorizar a suscribir contrato de comodato. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación, con pronto despacho.

Elevó actuaciones iniciadas por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia – Dirección de Políticas Sociales, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA el Convenio de Cooperación de cupos CAI y BECAS UDI destinados a casas municipales. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a “Casa del Niño”. Se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al Hogar de Ancianos Lencioni de Cacharí. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Jardín Maternal Rubén César De Paula. Fue elevado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza para adherir el Municipio a la Ley Nacional Nº 26.687 que regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco. Para su mayor tratamiento se elevó a las Comisiones de Salud y de Interpretación.

Despachos de las Comisiones de Salud y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a prohibir en el partido de Azul la fabricación, tenencia, uso, comercialización o venta al público de pirotecnia y cohetería que no hayan sido calificados como de “Venta Libre” por el RENAR.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los profesores BENSON Silvia y BIRIBINI Néstor, el importe correspondiente en concepto de cobertura de la licencia de la profesora Valeria MADDIO, por el período 29/06 al 29/08/2016 y 26/06 al 11/11/2016, respectivamente. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Desde la misma Comisión se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la profesora Paula Mercedes QUIROGA, el importe correspondiente en concepto de pago de cobertura de cinco módulos de Literatura en la mencionada escuela, por el período 16/08/2016 al 31/12/2016. El despacho fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Validad y Transporte aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza para establecer lugares reservados de uso gratuito para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, hospitales, clínicas, bancos y geriátricos públicos y/o privados. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a reglamentar el funcionamiento de la Casa del Niño “Hipólito Yrigoyen”. El despacho se envió nuevamente a la Comisión de Interpretación para su mayor tratamiento.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial Nº 14.449 de “Acceso justo al hábitat” y su modificatoria, Ley Nº 14.875; así como crear el “Consejo Local para el Fomento del Hábitat”. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal para que remita a este Cuerpo el expediente “D” 2.395/2016, por el cual se solicita excepción a la Ordenanza Nº 500/80 con relación al domicilio sito en De Paula Nº 425. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

Despachos de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución solicitando a la Cámara de Diputados y al Senado de la PBA la pronta sanción del proyecto de ley que adhiere a la ley nacional de la promoción de la reducción del consumo de sodio. El despacho se aprobó por unanimidad.

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución referido a convocar a audiencias públicas en las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio y constituir una comisión especial en el Concejo Deliberante). El despacho de archivo fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Despachos de las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 694/2016, por medio del cual se veta en todas sus partes la Ordenanza Nº 3.794, referida a medidas a adoptar a efectos de contribuir a morigerar el impacto económico de la tarifa eléctrica a empresas y/o particulares). El despacho fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Notasrecibidas:

El vecino Agustín Pourtalé elevó una nota solicitando, ante la clausura del local “Friends” y el cambio de situación con el dueño del inmueble, se agilice la habilitación correspondiente para continuar con la actividad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

Maxiconsumo S.A. elevó una solicitando se desafecte del uso público la calle 201 (Norte) entre Tandil y Tapalqué a fin de poder realizar la compra de un predio para el traslado de la sucursal. La nota fue elevada para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Resoluciones de otros concejos

Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora elevó comunicación en la cual solicita al Gobierno Provincial que reglamente a la brevedad la Ley 14.777 -referida a crear el sistema provincial de bibliotecas de la provincia de Buenos Aires- y se regule la entrega de los subsidios provinciales de bibliotecas populares. Envía copia invitando a adherir a la misma. La resolución quedó por presidencia para consulta de los Concejales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

+ Leer más

06/11/2017 - 13:24:42 hs.

CEDA: Charla informativa sobre Programas de Empleo

CEDA: Charla informativa sobre Programas de Empleo

 Desde el Centro Empresario de Azul los invitamos a participar, el jueves 16 de noviembre a las 20:30 hs, de la charla informativa que brindaran representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde se abordaran los diferentes programas de empleo destinados a promocionar, incluir, preservar y regularizar el trabajo.

A realizarse en la sede de la entidad, ubicada en la calle España Nº 620, la disertación estará a cargo de Gustavo Rapaporte, Director de Intermediación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires, quien explicara los beneficios del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en la Provincia de Buenos aires (PREBA), y el Servicio de Colocación Selectiva de Personas con Discapacidad (SECLAS), que apunta a la inclusión laboral para personas con discapacidades.

En esta oportunidad, Rapaporte también presentará el Portal de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo sistema de Intermediación laboral Gratuita. "portalempleo@trabajo.gba.gov.ar".

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

09/06/2018 - 11:16:21 hs.

El Intendente se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación

El Intendente se reuni con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nacin

 Esta mañana en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió al secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del ministerio de Trabajo de la Nación, Álvaro Fernández Aparicio.

Además, participaron del encuentro de carácter institucional el director Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la cartera nacional, Pablo Yannibelli; miembros del equipo de trabajo de Fernández Aparicio; funcionarios municipales y concejales.

En la ocasión, los presentes dialogaron acerca de diferentes temáticas vinculadas al empleo, la producción y el desarrollo en el Partido.

Durante el encuentro, el Secretario de Atención Ciudadana detalló la forma de trabajo del área a su cargo, lineamientos y objetivos generales.

Por su parte, el jefe comunal describió las expectativas para el desarrollo productivo del Partido y los proyectos y obras en marcha vinculados al mismo, entre los que enumeró la construcción de la autopista Ruta 3, emprendimientos eólicos y canteras, como puntos importantes.

En tanto, se habló acerca de los programas y herramientas que ofrece el Ministerio de Trabajo de Nación y sus lineamientos de trabajo. En este marco, Fernández Aparicio enfatizó la importancia de la fiscalización que se lleva adelante y cuyo objetivo es mejorar la efectividad y el impacto de las inspecciones para verificar que los trabajadores estén debidamente registrados y transformar en trabajo decente aquel que no lo es. Para ello, explicó que la mencionada fiscalización se hace en conjunto con cada jurisdicción local.

Finalmente, las autoridades municipales y nacionales se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente y en contacto permanente, especialmente a través del área de Empleo de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2018 - 23:24:40 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions