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11/05/2012 - 01:11:51 hs.

Santiago Zaffora: No hay un cambio estructural en la Gestión Inza

Santiago Zaffora: No hay un cambio estructural en la Gestión Inza

 El concejal (MC) Santiago Zaffora estuvo en el programa Rayos X que se emite diariamente por radio Universal (106.1) donde se refirió al acto lanzamiento de La Juan Domingo en los Toldos. Un grupo de 50 militantes de nuestra ciudad que fueron acompañados por el propio Zaffora, José María Rodríguez Silveyra, Miguel Santillan y se sumó la senadora (MC) Mariel Urruti.

Santiago Zaffora definió a La Juan Domingo y dijo “la Juan Domingo es un espacio que pretende evitar la totalización del discurso y generar nuevos espacios de debate y discusión para lo que es el proyecto Nacional, del cual nosotros formamos parte. Siempre con el ánimo de construir y no de herir a nadie. Estoy parado en este lado desde hace tiempo lo que sucede es que no había ninguna organización que nos nucleara, era el Partido Justicialista”.

Acerca de la postura del vicegobernador, Gabriel Mariotto, Zaffora no se guardó nada y expresó “las declaraciones fuera de lugar y que no corresponden a quien ejerce un cargo institucional muy importante como el vicegobernador creo que vienen a generar más problemas que soluciones y no aporta nada, Mariotto irrita y no conduce a nada. Esto ha generado en los distintos estamentos  de niveles de decisión más importantes, inclusive a nivel local, de cierta irritación de porque quiere totalizar el discurso de que si sos Peronista sos Kirchnerista. Esas definiciones abstractas y carentes de todo contenido lo que viene a reflejar claramente es que no debatamos. Estás conmigo o no estás conmigo pero hay matices”.

“La actual gestión no ha logrado generar el nuevo modelo que a lo largo de varios años los distintos actores opositores lo señalaban como un grave problema de la comunidad, hay que cambiar la agenda, hay que empezar a hablar de otros temas y hay que generar un nuevo modelo de Gestión municipal. Este nuevo modelo no se esperaba de forma inmediata del Dr. Inza ya que no venía de una militancia, de un conocimiento interno y de una gimnasia política que le iba a permitir conocer los estamentos municipales pero no era tan esperable que la mayoría de los funcionarios adoleciera del mismo problema. Se debió haber conformado otro equipo de gente y necesariamente tener una estrategia y alianza con las entidades u organizaciones de la comunidad. No se puede pensar que desde un espacio cerrado se puede gobernar solo, se subestimó el manejo del municipio. Llevamos cinco meses y llegamos a un punto de inflexión donde es necesario darle una vuelta de tuerca. Lo primero que tenés que pensar es que querés hacer sino vas atrás del pozo. Lo que creemos es que estamos buceando en la búsqueda de que queremos hacer y no es poco el tiempo que ha pasado. No hay un cambio estructural en la Gestión Inza. Es mejor que tengas diez cabezas pensando con ideas y no dos o una o a veces ninguna”.

Santiago Zaffora pasó por Rayos X y no esquivó ningún tema 

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11/09/2012 - 21:37:45 hs.

Colegio Nacional: Están disponibles las tarjetas para la Cena del Centenario

Colegio Nacional: Están disponibles las tarjetas para la Cena del Centenario

 Con motivo de los 100 años de vida del Colegio Nacional, la Comisión organizadora de las actividades conmemorativas informa a  alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y todo integrante de la comunidad educativa que haya  transitado por él, que se encuentran en venta las tarjetas para la cena a realizarse el 17 de noviembre en el Club Cesuar,  luego del acto protocolar y desfile de promociones.

El costo de la tarjeta es de $ 240 y puede abonarse en dos cuotas.  Las mismas están a la venta en el establecimiento, de 10 a  11.30 hs. (Preceptoría) y de 19 a 20.30 hs. (Sala de Informática).

Esta comisión está deseosa de poder contar en esta fiesta con quienes han sido  protagonistas del acontecer del colegio, en el que muchos azuleños, han vivido un fragmento muy importante de sus vidas. Es por esta razón que se solicita a los egresados que se comuniquen con quienes fueron sus compañeros y a participar tanto del desfile  como de la cena, para que este festejo logre todo el brillo que  merece.

Para cualquier tipo de informes, comunicarse con los teléfonos 425393 (Teresita Combessies), 428828 (Mabel lago), 429868  ( Esther Martino), 427683 ( Delia van Doorn) o por correo electrónico a centenarionacional@gmail.com.

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22/06/2013 - 22:50:24 hs.

Legislativas 2013: Los nombres del Frente Renovador

Legislativas 2013: Los nombres del Frente Renovador

 

 El Frente Renovador que lidera Sergio Massa presentó lista para las PASO en la ciudad de Azul. Hasta último momento estuvo en duda la participación pero hace instantes presentaron la lista con los candidatos a concejales y consejeros escolares. La lista cuenta con los respectivos avales.

 

Pablo Yannibelli es el primer candidato a concejal de la lista de Sergio Massa, seguido por Ramiro Ortiz y el cupo es ocupado por Viviana del Río. En este mismo espacio juega el ex diputado Adrián Pérez

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13/08/2013 - 03:50:46 hs.

Inza será INTERPELADO

Inza será INTERPELADO

 

 El Concejo Deliberante de Azul aprobó por mayoría INTERPELAR al intendente José Inza por el pago de sobresueldos a funcionarios del Departamento Ejecutivo y excesivas horas extras a agentes municipales. Así lo decidieron los bloques de la UCR, FAP y Unión – Pro junto a los concejales del Frente para la Victoria a excepción de los concejales Rodolfo Rancez y Diego Colman.

 

La 9° legislativa transcurría con la normalidad del día después de las PASO hasta que finalizado el Orden del Día, el concejal del FAP José Cordeviola solicitó la palabra y presentó un Proyecto de Decreto sobre tablas. El presidente del cuerpo, Alejandro Lozano, otorgó un cuarto intermedio a los concejales para que puedan estudiar y evaluar el pedido realizado. Transcurrido el plazo, los ediles ocuparon nuevamente sus bancas y fue el propio Cordeviola quien leyó el Proyecto.

Los concejales Juan Sáenz y Agustín Carús, de la UCR y Unión – Pro respectivamente acompañaron el pedido. Luego fue el turno del presidente de la comisión de Interpretación, Carlos Bevacqua, quien hizo un rápido recorrido de los distintos pedidos realizados al Departamento Ejecutivo para que eleve los Decretos firmados por el Intendente y las remuneraciones percibidas por los funcionarios y los agentes municipales para determinar si existían pagos de sobresueldos. Bevacqua sostuvo que “le llamó la atención la forma poco prolija de avanzar con la registración de los Actos Administrativos que justifican ampliar la información y conocer, verdaderamente, los motivos que llevaron a esto”. Por su parte, la concejal Cristina Croharé manifestó que “lo que pretendemos es, siempre, la transparencia de los actos de gobierno y creoq eu este Proyecto va en esa línea”.

Llegó el turno de Luis Conti quien no anduvo con muchas vueltas y dejó en claro varios puntos y adelantó algunas de las consideraciones que el cuerpo le plateará al Intendente municipal. Además, conociendo la postura de algunos de los integrantes del bloque del FpV solicitó “hacer uso del articulo 88 y siguientes del Reglamento Interno que hace referencia a la votación nominal. Si cada uno de nosotros estamos en contra de este Proyecto deberíamos tener la oportunidad de justificar el voto”. Y remarcó que “habiendo tenido que atravesar una INTERPELACIÓN y algunos concejales tuvieron algunos episodios que no benefician al normal desenvolvimiento de una sesión. Sería prudente que se resolviera que el Intendente venga acompañado por sus funcionarios pero evitar una presencia masiva de barras. Tenemos que trabajar con tranquilidad, son más de 40 cuerpos, son más de 8 mil fojas, seguramente hay muchas preguntas, repreguntas y análisis y se deben hacer con la mayor tranquilidad posible”.

El concejal Rodolfo Rancez rechazo el Proyecto de Decreto y una vez más mostró su lealtad al Intendente que lo llevó al legislativo municipal. Sin mucho margen y casi ninguna alternativa, el primer concejal de la lista de Inza encabezó, una vez más, la defensa en el recinto legislativo. Por su parte, el concejal Diego Colman que viene de las filas del sindicalismo, explicó o trató de explicar lo inexplicable para justificar su rechazo al pedido de INTERPELACION omitiendo un pequeño gran detalle y es que un integrante de su sindicato es Funcionario municipal.

El 26 de agosto, el intendente José Inza será INTERPELADO por el Concejo Deliberante. Así lo decidió el cuerpo con los votos positivos de los bloques de la UCR, FAP, Unión – Pro y el Frente para la Victoria, a excepción de los concejales Rodolfo Rancez y Diego Colman que rechazaron el pedido. El concejal Martín Laborda estuvo ausente en la sesión.

Proyecto de Decreto:

Azul, 12 de agosto de 2013

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl LOZANO

S/D.-

De nuestra consideración:

Los concejales del Partido de Azul abajo firmantes nos dirigimos a Ud. a efectos de elevar para consideración por parte del Cuerpo que preside el siguiente:

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO la cuestión administrativa planteada con relación a la percepción de módulos adicionales a los correspondientes y autorizados oportunamente por este Concejo Deliberante a funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo.

Y CONSIDERANDO

Que con motivo de la cuestión descripta en el Visto y la falta de respuesta y/o contestación por parte del Departamento Ejecutivo a distintos pedidos de informes oportunamente formulados tanto por expedientes iniciados por distintos bloques (entre los que se destacan el Expediente C-347/13 del 25/02/2013, el Expediente B-163/13 del 10/04/2013 y el Expediente B-229/13 del 20/05/2013 del bloque del Frente Amplio Progresista y el Expediente B-214/13 del 10/05/2013 del bloque del Frente para la Victoria) como de manera unánime por el pleno del Concejo (Resolución N° 3284 sancionada el 08/07/2013 y la Resolución N° 3288 sancionada el 22/07/2013); los concejales integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, mediante nota de fecha 2 de agosto del corriente año (Expediente C.D.-1372/2013), solicitaron al Sr. Intendente Municipal -insistiendo las solicitudes realizadas con anterioridad- la remisión a este Concejo Deliberante de la siguiente documentación: a) copia de la totalidad de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a su cargo, a partir del 11 de diciembre de 2011 y, en especial, de los Decretos N° 2408, 2409, 2410, 2411 dictados con fecha 19 de septiembre de 2012 y de los demás en los que se haya dispuesto y/o determinado las remuneraciones mensuales de los funcionarios integrantes de la planta política; b) la información requerida –aún no contestada- mediante la Resolución N° 3284/2013; y c) la información requerida –aún no contestada- mediante la Resolución N° 3288/2013.

Que el Departamento Ejecutivo, en respuesta a tales pedidos, elevó a este Cuerpo las siguientes actuaciones: a) con fecha 26 de julio de 2013, el Expediente S-2224/2013 (3 cuerpos conteniendo Decretos), b) con fecha 31 de julio de 2013, el Expediente S-2242/2013 (2 cuerpos conteniendo Decretos), y c) con fecha 6 de agosto de 2013, el Expediente S-1273/2013 (8 cuerpos conteniendo Planillas de Haberes) y el Expediente C.D.-1372/2013 (27 cuerpos conteniendo Decretos), es decir, un total de 40 cuerpos y aproximadamente 8.000 fojas de documentación.

Que en los referidos Expedientes obran: a) Decretos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013, y b) Planillas de Haberes sólo del año 2013.

Que luego de un exhaustivo estudio de dicha documentación, prima facie, se han advertido las siguientes irregularidades.

I. Renuencia y demora del Departamento Ejecutivo en el envío de documentación requerida por el Concejo Deliberante.

Que, en primer lugar, cabe puntualizar que la mencionada documentación, que ha sido remitida a este Cuerpo de forma incompleta y con llamativas irregularidades en cuanto al modo de registrar los actos administrativos –aspecto sobre el que más adelante nos referiremos en particular-, se ha obtenido tardíamente luego de reiterados e insistentes pedidos de este Concejo.

Que la conducta renuente del Departamento Ejecutivo en el envío de específica documentación previamente requerida, además de imposibilitar a este Departamento Deliberativo ejercer su función de contralor; la falta de cumplimiento de tal obligación en legal tiempo y forma, configuraría una transgresión a la normativa contenida en los arts. 33 de la Constitución Nacional, 12 inciso 4° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, 112 y 125 de la Ordenanza General de Procedimiento Administrativo Municipal 267/80, 108 inciso 18 del Decreto Ley 6769/58 Ley Orgánica de la Municipalidades (incorporado por la Ley 14.491).

Que la última disposición legal clara y textualmente establece: “Constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo…Confeccionar el Boletín Oficial Municipal en el que deberán publicarse las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones de ambos departamentos, que dicten las Autoridades del Gobierno Municipal. El Boletín Oficial Municipal se confeccionará como mínimo una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público, que al efecto se determine; también deberá incorporarse en la página Web oficial del Municipio, sin restricciones”.

II. Del modo de registrar los actos administrativos.

Que, de acuerdo a lo anticipado, en lo que respecta al modo en que ha sido practicada la tarea de registración de los actos administrativos, se ha advertido un sinnúmero de irregularidades, entre las que se destacan: a) anulación de folios del Registro de Decretos con la simple leyenda “folio anulado” estampada de puño y letra por autor desconocido, b) anulación de Decretos sin numerar que, del mismo tenor y contenido, luego aparecen correctamente dictados en folios subsiguientes, c) inexistencia de Decretos por anulación en la forma descripta en los puntos anteriores, d) falta de correlatividad, e) falta de motivación, y f) falta de referencia a las circunstancias fácticas y a los fundamentos de derecho.

Que las referidas irregularidades configurarían una transgresión a la normativa contenida en los arts. 113 de la Ley 7647/70 “Normas de Procedimiento Administrativo” y sus modificatorias y 108 y 113 de la Ordenanza General de Procedimiento Administrativo Municipal 267/80.

Que esta última norma dispone que “La autoridad administrativa podrá anular, revocar, modificar o sustituir de oficio sus propias resoluciones, antes de su notificación a los interesados, la anulación estará fundada en razones de legalidad, por vicios que afectan el acto administrativo y la revocación en circunstancias de oportunidad basadas en el interés público”.

Que se ha constatado la existencia de una importante cantidad de Decretos anulados o sustituidos que carecen del debido acto administrativo de anulación o sustitución.

III. Del pago de horas extras a agentes municipales.

Que de la compulsa de la incompleta documentación remitida por el Departamento Ejecutivo también se ha verificado una significativa cantidad de irregularidades relacionadas con las horas extras liquidadas y abonadas a agentes municipales.

Que, en tal sentido, y tal como se encuentra descripta la cuestión en la denuncia penal radicada en la justicia con fecha 29 de julio de 2013 por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul –SOEMPA (ver punto 1 del Anexo al Orden del Día de la novena Sesión Ordinaria 2013),  habría un excesivo pago de horas extras como así también de tareas extra laborales según Art. 12 inc. c de la Ley 11.757.

Que como consecuencia directa de lo anterior, el rubro “horas extras” indebidamente percibido por agentes municipales, habría implicado un incorrecto, indebido e ilegal detraimiento de fondos públicos municipales.

IV. De la nulidad de Decretos dictados por el Departamento Ejecutivo.

Que, posteriormente, se analizaron los Decretos Nros. 893 y 894, dictados con fecha 22 de mayo de 2012 y los Decretos Nros. 2408, 2409, 2410 y 2411, dictados con fecha 19 de septiembre de 2012 por el Sr. Intendente Municipal y por los entonces Secretarios Dr. Héctor Ricardo Bolpe y Lic. en Economía Néstor Requelme, de Gobierno y de Economía y Finanzas, respectivamente, mediante los cuales se determinaron las remuneraciones mensuales que percibirían, a partir del 1° de mayo de 2012 (los dos primeros) y a partir del 1° de septiembre de 2012 (los cuatro restantes), algunos funcionarios de la planta política del Departamento Ejecutivo.

Que se ha advertido que dichos actos administrativos –Decretos-, contienen determinaciones de remuneraciones mensuales con equivalencia en módulos que no se condicen con los aprobados por este Concejo Deliberante mediante las Ordenanzas Nros. 3252/2012, 3280/2012 y 3361/2013, oportunamente sancionadas y promulgadas.

Que en virtud de ello, el Sr. Intendente Municipal y los Secretarios firmantes de dichos Decretos, habrían transgredido la normativa contenida en el artículo 31° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en cuanto dispone que no se encuentran autorizados los gastos que se realicen “…sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento...”.

Que, además, los referidos Decretos, salvo la escueta referencia a que fueron dictados por “el Intendente Municipal del Partido de Azul en uso de sus atribuciones”, en rigor, carecen de fundamento alguno.

Que en virtud de ello, es decir, por carecer de fundamentos y por haber sido dictados en evidente violación a la normativa a la que debían ajustarse y respetar; los Decretos en cuestión son nulos en los términos y alcances del artículo 240 y concs. de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Que las mencionadas irregulares determinaciones de remuneraciones de funcionarios tuvieron su correlato en los respectivos Recibos de haberes que fueron confeccionados con el siguiente criterio. En el rubro “Básico” se consignaron correctamente la cantidad de módulos correspondientes a los respectivos cargos. En el denominado rubro “Diferencia al básico” se incluyó, incorrecta, indebida e ilegalmente, la diferencia entre la cantidad de módulos correspondientes a los cargos efectivamente desempeñados por los funcionarios y los correspondientes al cargo inmediato superior.

Que como consecuencia directa de lo anterior, las remuneraciones mensuales indebidamente percibidas por los funcionarios, habrían implicado un incorrecto, indebido e ilegal detraimiento de fondos públicos municipales.

Que las manifestaciones públicas realizadas por el Sr. Intendente Municipal, el Sr. Secretario de Gobierno y el Sr. Subsecretario Legal y Técnico por medios locales (radio y televisión), con relación a la cuestión que nos ocupa, lejos de clarificarla han contribuido a confirmar las irregularidades señaladas.

V. Situación de gravedad institucional y necesidad de esclarecimiento.

Que lo expuesto configura una situación de gravedad institucional que amerita aclararse en debida forma, para lo cual entendemos resulta imprescindible contar con la presencia del Sr. Intendente Municipal en este recinto de Sesiones, en el marco de lo dispuesto por el art. 108 inc. 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para que brinde un amplio y pormenorizado informe acerca: a) de los motivos de la excesiva demora para el envío de documentación oportunamente requerida por este Concejo Deliberante; b) del modo en que se ha practicado la tarea de registración de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013; c) de la normativa, modo, criterio, mecanismo de justificación y acreditación y demás pautas tenidas en cuenta para liquidar y abonar el rubro “horas extras” a agentes municipales durante los años 2012 y 2013 y d) de todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del dictado de los Decretos Nros. 893, 894, 2408, 2409, 2410 y 2411 del año 2012.

VI. De los distintos ámbitos de análisis de responsabilidades.

Que, por último, se deberá tener presente que el artículo 241 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece “el principio de responsabilidad de los funcionarios municipales por todo acto que autoricen, ejecuten o dejen de ejecutar excediéndose en el uso de sus facultades o infringiendo los deberes que les conciernen en razón de sus cargos. Con arreglo al mismo, todo funcionario o empleado que desempeñe mandato conferido políticamente o cumpla funciones administrativas, estará obligado a resarcir a la Comuna o a terceros, los daños y perjuicios emergentes de sus actos personales, pero no contraerá responsabilidad alguna por sus actos de servicio. Considéranse actos de servicio los que el funcionario o empleado deba ejecutar en obediencia a las leyes, ordenanzas, reglamentos y estatutos del régimen municipal, y actos personales los que realice en infracción a las disposiciones de esos instrumentos administrativos”.

Que con relación a las autoridades u organismos que poseen competencia para determinar la responsabilidad de los funcionarios municipales, se deberá estar a lo normado por el artículo 242 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que expresamente dispone: “El antedicho principio de responsabilidad, asume las formas: política, civil, penal y administrativa, de conformidad con los preceptos de la Constitución, códigos y leyes aplicables en cada caso. La responsabilidad política se deslindará de acuerdo con la Constitución Provincial y esta Ley Orgánica y las responsabilidades civiles y penales serán ventiladas ante los jueces ordinarios. La responsabilidad administrativa de los funcionarios será determinada y graduada en su alcance por los órganos creados con tal finalidad y por el Tribunal de Cuentas, este último en todo lo concerniente a la actividad económico-financiera de los municipios y a la preservación de sus patrimonios”.

Que la normativa precedentemente transcripta resulta aplicable a aquellos casos –como los que nos ocupan- en los cuales un mismo comportamiento puede resultar objeto de investigación e imputación en diversos ámbitos, en atención a la propia naturaleza de los distintos bienes jurídicos tutelados en orden a la responsabilidad de los funcionarios públicos.

Que, como es de público conocimiento, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en función de las facultades y atribuciones previstas en los arts. 165 incisos 1° y 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y 14 de la Ley Nº 10.869 que confiere al citado órgano de control examinar los Libros de Contabilidad existentes en las dependencias comunales, se encuentra también abocado a analizar la cuestión planteada en torno a los denominados sobresueldos.

Que la misma eventual transgresión sumada a la posible irregularidad e ilicitud relativa al pago de horas extras a agentes municipales también está siendo motivo de investigación en sede judicial.

Que, como se dijo, ello no es sólo posible sino correcto que así suceda, pues la identidad de los hechos que pudieran resultar objeto de investigación en sede penal, por ante el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante Municipal, no importa el avasallamiento del principio ne bis in ídem.

Que es posible y lícito de que se articulen procesos distintos respecto de ámbitos de desarrollo paralelo de la actuación del funcionario público. Su propia inserción institucional coloca, en el caso al Sr. Intendente Municipal, ante la necesidad de superar distintos tipos de controles nacidos al amparo de la jerarquía de la función que ostenta. Los mismos pueden desembocar en responsabilidades de distinto orden.

Por todo ello el Concejo Deliberante del Partido de Azul en uso de las facultades y atribuciones propias propone la aprobación del siguiente proyecto de

DECRETO

ARTICULO 1°: CITAR al Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza al recinto de este Concejo Deliberante para el día martes 26 de agosto de 2013 a las 20 horas, en el marco de lo establecido por el artículo 108 inciso 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los efectos de brindar un amplio y pormenorizado informe acerca: a) de los motivos de la excesiva demora para el envío de documentación oportunamente requerida por este Concejo Deliberante; b) del modo en que se ha practicado la tarea de registración de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013; c) de la normativa, modo, criterio, mecanismo de justificación y acreditación y demás pautas tenidas en cuenta para liquidar y abonar el rubro “horas extras” a agentes municipales durante los años 2012 y 2013; y d) de todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del dictado de los Decretos Nros. 893, 894, 2408, 2409, 2410 y 2411 del año 2012.

ARTICULO 2°: DE FORMA.-

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29/01/2011 - 23:06:24 hs.

El Intendente interino recibió a la paciente operada del corazón y a profesionales del equipo médico interviniente

El Intendente interino recibió a la paciente operada del corazón y a profesionales del equipo médico interviniente

En la tarde de ayer, el intendente interino Carlos Vignau acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini recibió en su despacho al Dr. Marcelo Nahin, al Dr. Mario Argazúa y a María Alicia Montenegro a quien días atrás se le practicó un bypass coronario en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos;  intervención con la cual se puso nuevamente en funcionamiento el programa de cirugía cardiovascular en el establecimiento.

En principio, Vignau felicitó al equipo de profesionales médicos, encabezados por el Dr. Nahin, que participó en la operación y agradeció a la paciente operada, quien es oriunda de Tapalqué, por su presencia y testimonio.

Mucha gente aquí en Azul ha trabajado por muchos años y hoy vemos que finalmente el servicio de cirugía cardiovascular se ha integrado a la actividad hospitalaria de nuestra comunidad. Felicito al Dr. Nahin y lo insto a seguir trabajando con buenos resultados y con un muy buen desarrollo para la salud cardiovascular de nuestra comunidad”-dijo el Intendente interino.

Por su parte, Marcelo Nahin manifestó que la idea de presentar a la paciente fue mostrar la excelente evolución que tuvo, con un postoperatorio corto y sin complicaciones. Además, destacó el nivel del Hospital Municipal de Azul y la disponibilidad de su personal.

El profesional explicó que la operación practicada una semana atrás fue un bypass coronario sin cirugía extracorpórea y que “se utilizó la arteria mamaria interna para revascularizar la arteria descendente anterior”.

Al respecto, Nahin detalló que “es una técnica difícil ya que el corazón es el único órgano del cuerpo que se mueve; por ello generalmente en la mayoría de los casos, en el 70%, hay que parar el corazón para poder realizar esa unión entre el conducto dador y la arteria receptora. Hay que dar treinta puntos en cuatro milímetros, se trabaja con magnificación óptica, pero el corazón se está moviendo y generalmente hay que pararlo y se lo conecta a una bomba de circulación extracorpórea”.

Sin embargo en el caso de Montenegro, el médico describió que “utilizamos una técnica relativamente nueva, de los años 90, sin circulación extracorpórea, en la que se utilizan unos estabilizadores que inmovilizan al corazón sólo en el segmento donde va a recibir el bypass”.

Según relató Nahin esta práctica requiere al cirujano una pericia técnica mayor porque “hay que coser con el corazón batiente” pero redunda en el beneficio de la persona intervenida quirúrgicamente ya que implica una recuperación más rápida.

No se seleccionó ningún paciente, ni se especuló con una cirugía fácil, sino que empezamos con una de las más difíciles”-agregó.

La vecina de Tapalqué presentaba una obstrucción muy larga en el segmento proximal de la arteria descendente que no permitía realizar una angioplastía. Por ello, su médico -el Dr. Luis Descalzo- se contactó con el coordinador cardiológico Dr. Argazúa, quien es el nexo con los profesionales del equipo de Nahin.

El testimonio de la paciente

En tanto, María Alicia Montenegro resaltó que se sintió muy respaldada por todo el equipo médico, el Dr. Nahin a quien definió con “una eminencia”, el Dr. Argazúa, todo el personal de Hospital Pintos y enfermeras. La mujer expresó que fue “muy bien atendida y acompañada y estoy muy agradecida. Me siento muy bien como si no estuviera operada”.

Posteriormente, la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini manifestó que “agradecemos a Alicia que quiso venir a manifestar cómo había sido atendida en el Hospital y a mostrarle a la comunidad lo bien que está”.

Al respecto, la funcionaria enunció que “estamos muy orgullosos de poder recibir equipos de profesionales que trabajan en otros lugares y que nos digan el nivel que tiene el Hospital de Azul para poder resolver este tipo de situaciones. Además de felicitar al equipo del Dr. Nahin, felicito y agradezco a todo el personal del Hospital ya que la paciente pasó por la unidad de terapia intensiva y luego por la parte del habitacionado reservado para la atención de este tipo de patologías

Para esto participa todo el equipo del Hospital, desde el personal de admisión,  laboratorio, rayos, ecografías, hemoterapia, personal de mantenimiento; todo el Hospital participa para que el cirujano pueda lucirse como lo hizo con esta cirugía”-agregó Scalcini.

También, el Intendente interino agradeció la presencia de Montenegro en el despacho “porque este testimonio que usted nos da, ayuda a los otros pacientes que deben enfrentar una cirugía; es un mensaje esperanzador para otros enfermos”-dijo Vignau.

Por último, Nahin recalcó la importancia de mostrar a la paciente en perfecto estado para ejemplificar cómo los tiempos de recuperación “en buenas manos y con buena tecnología” se han reducido.

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19/03/2011 - 00:44:04 hs.

Citación

Citación

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes beneficiarios para el cobro de subsidios y microcréditos. Se recuerda que el pago se realiza los días martes y viernes. Ellos son:

Acuña Marisa

Alaman Alicia

Albert Erika

Amendolara Marta

Arradre Carlos

Avedaño Mercedes

Bono Sergio

Bono Sergio

Bono Sergio

Brizuela Ana Maria

Brizuela Ana Maria

Carlucio Romina

Cejas Juan

Conti Ramiro

Contreras Lorena

Del Buono Celeste

Del Valle Liliana

Del Valle Liliana

Díaz Alejandro

Díaz Alejandro

Díaz Giselle

Díaz Rubén

Díaz Rubén

Dinapole Mercedes

Dirgan Norma

Duarte Zulma Beatriz

Eberle Mirna

Enrique Paulo

Escobar Dora

Ferreyra Maria José

Gandolfo Carlos

Garro Oscar

Garro Oscar

Gatti Graciela

Giménez Jesica

Gómez Sergio

Gutiérrez Ma. Alejandra

Guzmán J. Carlos

Hernández Angel

Hess Mario

Juárez Marisa

Laballa Ma. Ofelia

Lencina Mariquena

Lencina Mariquena

Lima Hilda

Lima Hilda

Marcigliano Araceli

Masanelli Ma. Vanesa

Olivera Mariana

Olivetto Claudia

Pacheco Valeria

Pacheco Verónica

Pérez Lorena

Pesch Ma. Noe

Quintana Cesar

Ramallo Alicia

Riveron Camila

Saavedra Silvia

Sánchez Gloria

Sandez Sandra Beatriz

Santillán Verónica

Solano Patricia

Soria Jaqueline

Talamonti Andrea (Chillar)

Vázquez Camila

Vitale Marcela

Zabala Paola

Contreras Ma. Soledad

Contreras Juan

Duserrat Ruben

Galun Celia

González Cristina

Gutiérrez Marcelo

Madrid Ma. De los Ángeles

Paulo Ceferino

Sosa Héctor

Tiseira Andrea

Torchelli Elida

Zapata Patricia

Zorrilla Natalia

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19/03/2011 - 00:54:37 hs.

Ceal Cultura presenta la muestra del artista Gabriel López

Ceal Cultura presenta la muestra del artista Gabriel López

Los esperamos el sábado 26 de marzo, a las 19:30hs en la apertura del Ciclo de Ceal cultura 2011, con la inauguración de la exposición del artista local Gabriel López, acompañado de una feria callejera.

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09/01/2012 - 01:42:43 hs.

Galería de Fotos: XXV Triatlón Short ciudad de Azul

Galería de Fotos: XXV Triatlón Short ciudad de Azul

 Agua y Aceite te muestra el XXV Triatlón Short de la ciudad de Azul en imágenes. Visitando el link Galería de Fotos ubicado a la derecha de la pantalla podrás encontrar 75 fotos de los 750 mts de natación, 20 km de bicicleta y los 5 km de pedestrismo. El Triatlón fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Gestión Inza y el CEF N°35 que dirigen Pieri Saldaño y Mario Penella respectivamente.

 

El XXV Triatlón Short de la ciudad de Azul contó con 360 inscriptos de los cuales hicieron de la partida 270 destacándose la participación de 32 triatletas locales. La prueba fue ganada por Emanuel Lemma de Panamá con un tiempo de 58´42´´, siendo el mejor azuleño Nicolás Cachenaut, quien se ubicó 10 en la prueba con un tiempo de 1h02´48´´.

 

Algunas de las particularidades que tuvo esta nueva edición del Triatlón Short de la ciudad de Azul es que pudimos ver la mutación del odontólogo Ruben Laddaga que dejó su tradicional apodo de “Zorro” para convertirse en “la Pnatera Rosa”. Claro está que no abandona a los cuadrúpedos.

 

Los colaboradores de la prueba, Reguera y Lambusta, no dejaron para mañana lo que pueden hacer hoy y para festejar el éxito de una muy buena competencia deportiva se sentaron a beber un vaso de cerveza helada.

 

Estas y otras particularidades se pueden encontrar en la Galería de Fotos del portal digital de la ciudad de Azul que es 50% Independiente.

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01/06/2012 - 09:06:23 hs.

Inza aprobó Rendición y Compensación de cuentas a Duclós

Inza aprobó Rendición y Compensación de cuentas a Duclós

 El intendente José Inza elevó al Concejo Deliberante, el 30 de marzo, un proyecto de Ordenanza donde solicita APROBAR los Estados Contables y las compensaciones de partidas del ejercicio 2011 que corresponden a la gestión de Omar Duclós. El oficialismo K votó en contra del pedido del Intendente y el FAP votó a favor de Inza.

En la noche del miércoles se confirmó lo que muchos decían en voz baja, el Tridente legislativo desobedeció el pedido del intendente José Inza y arrastró a todos los legisladores K a darle la espalda al actual líder político que se consagró con el casi 50% de los votos en octubre.

La oposición venía manifestando públicamente que el Presupuesto elevado por la Gestión Inza era un copy – pegue del último Presupuesto presentado por la Gestión Duclós. Esta afirmación quedó confirmada o al menos en la Rendición de Cuentas, ya que se puede observar una similitud en los proyectos de Ordenanza elevados, último de Omar Duclós y primero de José Inza.

El último proyecto de Ordenanza elevado por Omar Duclós, correspondiente a la Rendición de cuentas y compensación de partidas del año 2010 y que lleva el FOLIO 704 decía:

ARTICULO 1: APROBAR los Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010.

ARTICULO 2: APROBAR las compensaciones entre las partidas que registraron economías con aquellas que resultaron excedidas durante el ejercicio 2010, según detalle obrante en el Anexo 1 (Departamento Ejecutivo) y Anexo II (Concejo Deliberante) que forma parte de la presente ordenanza.

ARTICULO 3: APROBAR y/o convalidar las actuaciones remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III que forma parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO 4: DE forma.

Por su parte, el intendente José Inza eleva proyecto de Ordenanza referido a la Rendición de Cuentas y compensación de partidas del año 2011 con el FOLIO 737 y decía:

ARTICULO 1: APROBAR los Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de diciembre del 2011.

ARTICULO 2: APROBAR las compensaciones entre las partidas que registraron economías con aquellas que resultaron excedidas durante el ejercicio 2011, según detalle obrante en el Anexo I y II que forma parte de la presente ordenanza.

ARTICULO 3: APROBAR y/o convalidar las actuaciones remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III que forma parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO 4: DE forma.

La salvedad que hay que hacer es que Omar Duclós realizó el proyecto de Ordenanza sobre su propia gestión ya que en el 2010 estaba como Jefe Comunal. El actual Intendente está pidiendo que se APRUEBE la Rendición de Cuentas y la compensación de partidas de la gestión anterior. ¿Dónde quedó el discurso de la Herencia Recibida?

Pero si esto llama la atención, no menos llamativa es la reacción de los legisladores oficialistas. Sería muy aburrido volver a detallar las diferencias existentes entre el Tridente legislativo y el intendente Inza pero lo que sorprendió a todos fue que el primer concejal de la lista de Inza votara en contra del pedido realizado por el Jefe comunal. Rodolfo Rances debería estar en línea directa con el intendente Inza y por lo menos apoyar sus decisiones, ¿Se imaginan lo que puede hacer Rances cuando reemplace a José Inza, por vacaciones o el motivo que fuera? Pero no se agota el tema. Carlos Caputo es el hermano del diputado Mario Caputo y que llegó a ocupar la banca luego que Alicia Zubiría fuera llevada al Departamento Ejecutivo para ocupar el área de Desarrollo Económico. Martín Laborda parece el concejal más débil y con poco juego, su líder político pasó a las sombras y ya nadie lo nombra.

Los ocho concejales oficialistas le dieron la espalda pública al intendente José Inza y este hecho pasó como un tema más dentro del ámbito legislativo. Casualmente, el Despacho de la comisión de Hacienda en MAYORÍA lleva las firmas oficialistas de Pablo Puppio, Luis Conti y Carlos Bevacqua quienes DESAPROBARON los Estados Contables y la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011 del Departamento Ejecutivo.

La Gestión Inza copió y pegó la Ordenanza de la Gestión Duclós y ningún integrante se dio cuenta de este grosero error que finaliza con el discurso de la Pesada Herencia. Se supone que si la Herencia es Pesada se DESAPRUEBA como lo hizo el oficialismo K en el legislativo y no se APRUEBA como lo sugirió el intendente José Inza.

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07/04/2011 - 20:57:39 hs.

Marketing para emprendedores

Organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de Azul se presentará en Azul la disertación “Marketing para emprendedores”, a cargo de Rodrigo Castiglione, actividad dirigida a microempresarios, personal de empresas, emprendedores y estudiantes avanzados de carreras terciarias y universitarias.

En esta actividad, los participantes podrán reflexionar sobre cuestiones que toda persona que lleva adelante una actividad comercial debería conocer para pensar los negocios de manera estratégica, temas que se abordarán con un enfoque original y entretenido.

Un reconocido experto en el tema de estrategia, Peter Druker, dijo: “Todas las empresas tienen dos funciones básicas: marketing e innovación. El marketing y la innovación producen beneficios, todo lo demás son costos.” Y precisamente estas cuestiones se abordarán en la jornada: conocer más sobre marketing, innovación y negocios.

Rodrigo Castiglione manifiesta: “el marketing no es solamente un folleto, un afiche o un aviso de radio, es una manera estratégica de pensar el negocio. Es la forma en la que organizamos los procesos para lograr clientes más satisfechos. Hacemos marketing en cada contacto que tenemos con un cliente. Cada vez que vendemos, atendemos un reclamo, entregamos el producto y hablamos con un cliente estamos haciendo marketing”. 

Acerca del disertante, el Secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán expresó “Rodrigo Castiglione es azuleño, radicado en Capital Federal; es un referente en la divulgación de temas de marketing y participa en programas de Radio Continental como columnista especializado y habitualmente expone en conferencias y seminarios. Con un lenguaje simple y sin tecnicismos habla a un público de emprendedores, PyMEs y profesionales y los invita a reflexionar sobre cuestiones estratégicas sin perder de vista los conceptos prácticos del marketing. Es Profesor de las materias Marketing y Marketing Avanzado en la Universidad del CEMA. En su actividad profesional, ha ocupado diferentes posiciones desde hace más de 10 años en funciones relacionadas con el marketing y actualmente es el responsable del área de Comunicación para el segmento Negocios de Telefónica de Argentina. Dirige además Emprenes, Escuela de Negocios para Emprendedores.

La charla, finalizó Santillán, es totalmente gratuita y se realizará el miércoles 13 del corriente de 19 a 21 horas en el Salón Cultural de Azul. Los interesados en participar se podrán inscribir en la sede de la Agencia de Desarrollo Económico de Azul, San Martín 824 o comunicarse a los teléfonos 424360 / 431438.

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09/05/2011 - 23:01:32 hs.

SIDE - jamos al Instituto 2

SIDE - jamos al Instituto 2

Comenzó la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul y el primer punto a tratar fue el presentado por  un grupo de concejales referido a otorgarle al Instituto de Formación Docente y Técnico N°2 un sector en el reciente edificio adquirido (convenio con Telefónica en Comodato) por la Municipalidad de Azul. Con los votos de los concejales Luis Conti y Carlos Bevacqua, más los votos de los concejales del Frente Justicialista para la Victoria, Frente para la Victoria de Laura kolman y Ruben Rodríguez, el concejal de la UCR y los concejales del Pro se aprobó por 11 votos. Mientras que la Coalición Cívica por Azul votó: 6 concejales en contra y el concejal Néstor Mansilla generó su propia propuesta. De esta manera el Departamento Ejecutivo tendrá que definir si hace caso a la propuesta del Legislativo municipal o destina las instalaciones adquiridas para otro fin.

COMUNICACIÓN NÚMERO 1.945

EXPEDIENTE N° 9.846/2010 C.D. (Archivo N° 145/2010). BLOQUES DE CONCEJALES UNIÓN CELESTE Y BLANCO, PRO, UNIÓN CÍVICA RADICAL Y FRENTE PARA LA VICTORIA- KOLMAN. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que se gestione la suscripción de un contrato de comodato, con Telefónica de Argentina S.A., con relación a su inmueble ubicado en H. Yrigoyen 501 de Azul, para destinarlo al funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2. Y, agregado, el Expediente N° 9.431/2009 C.D. que contiene respuesta a la Comunicación N° 1.923/2009 ref. Solicitar al Consejo Asesor de Desarrollo Educativo Superior, creado por Ordenanza N° 2.508/06, que evalúe realizar las gestiones tendientes a la obtención, por parte del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2, de un edificio que se adecue a las necesidades de funcionamiento de la citada institución educativa.

VISTA la necesidad de contar con un espacio físico para el normal funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2.

Y CONSIDERANDO

Que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 mantiene, desde el año de su fundación (junio de 1948), un perfil formador y capacitador de docentes en respuesta a las necesidades y demandas del proceso educativo del país.

Que comenzó a funcionar en la Escuela N° 17 "Bartolomé Mitre", a los 10 días se trasladó a un edificio ubicado donde actualmente funciona el Jardín de Infantes N° 902, Anexo 2 de la institución. Entre 1949 y 1950 se traslada con el Jardín Anexo I (Jardín 901) al actual edificio del Jardín de Infantes N° 901. En 1954 comenzó a funcionar en la planta alta de la Escuela Normal "Bernardino Rivadavia", posteriormente en la Escuela N° 1 "Gral. José de San Martín" y en el antiguo edificio del Diario "El Ciudadano" desde donde, por razones de seguridad, hacia finales de la década del 70 se lo trasladó para compartir el edificio con la Escuela Primaria N° 2, donde funciona hasta la actualidad.

Que se especializó en la formación de recursos humanos para la educación preescolar y para la educación de personas con "capacidades diferentes" para llevar adelante sus proyectos escolares en la educación "común"; con posterioridad inició, en la zona, la formación de nivel superior terciario de docentes para la Educación Primaria Común en la década del 70.

Que, a partir del año 1980, incorporó la Formación Técnica.

Que una de las razones por la cual el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 trascendió los límites del distrito de Azul fue que formó y capacitó docentes en una basta zona de la Provincia de Buenos Aires mediante la implementación de carreras y cursos de capacitación docente dictados en la institución con modalidad semipresencial, entre las cuales pueden mencionarse: Magisterio Especializado en Irregulares Mentales, Profesorado Especializado en Educación Especial, Profesorado Especializado en Retardo Mental, Magisterio Especializado en Retardo Mental, Capacitación Directiva para la Función Supervisora Docente, Gestión de Proyectos Institucionales, Modelos institucionales y roles docentes en la transformación, Rol de directivo en la transformación, entre otros.

Que en el año 2000 se diseñó y se pusieron en marcha dos proyectos que formalizaron las líneas de trabajo iniciadas en 1999. Por un lado, sobre la base de la Resolución N° 2.570/99, se construyó la Red Interinstitucional Azul, entre el I.S.F.D. y T. N° 2 (cabecera de Red: sede de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Especial) y los I.S.F.D. de Origen N° 70 (Rauch), N° 72 (Lamadrid), N° 91 (Tapalqué) y N° 92 (Laprida), posteriormente se incorporaron los I.S.F.D. N° 22 (Olavarría) e I.S.F.D. N° 68 (González Chávez) para la implementación conjunta de la Formación Docente de Grado. Esta Red Institucional tuvo por objeto el sostenimiento y continuidad de los I.S.F.D. de localidades con menor cantidad de población, cubriendo la demanda de formación de recursos humanos en otros distritos. Recibiendo además estudiantes de Benito Juárez, Las Flores, Tandil, Ayacucho, Alvear, Saladillo, Junín y Necochea.

Que en ese mismo año se diseñó el proyecto "Gestión de la Práctica Docente con Criterio de Cátedra y Redes Interinstitucionales", el cual fue declarado "experiencia innovadora provincial" por la Dirección de Educación Superior, quien lo aprobó con un determinado presupuesto y no hizo efectivo el aporte de recursos financieros.

Que ambos proyectos mantienen su continuidad y desarrollo hasta la fecha.

Que las carreras que en la actualidad se dictan toman mayor importancia al haber logrado, las autoridades del I.S.F.D. y T. N° 2, un acuerdo de articulación con la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), mediante el cual la Facultad reconoce algunas asignaturas de los planes de estudio en vigencia, teniendo la posibilidad los estudiantes de alcanzar posteriormente un título universitario (Administrador de Empresas Agropecuarias o la correspondiente Licenciatura). Asimismo, en diciembre de 2009 se firmó un acuerdo de articulación curricular y de capacitación de docentes con las Escuelas de Educación Secundaria N° 1 "Elisa V. de Ramongassie" y la Escuela de Educación Media N° 5 "Esteban Echeverría".

Que es importante señalar que desde dicha entidad se trabaja en la ampliación de los vínculos con las instituciones donde los estudiantes desarrollan las pasantías para generar instancias de capacitación en proceso a través de módulos de cátedras abiertas a las PYMES, Organizaciones Intermedias y Organismos Públicos.

Que actualmente el I.S.F.D. y T. con la Escuela Primaria N° 2 "Domingo Faustino Sarmiento", con la Escuela Primaria N° 17 y el Centro de Investigaciones Educativas (C.I.E.) cuenta con espacios de uso compartido como el salón de actos, aulas, baños compartidos por el personal y estudiantes. En la Escuela de Educación Técnica "Vicente Pereda" y en la Escuela de Educación Media N° 5 "Esteban Echeverría" uso compartido de aulas, en jardines de infantes, uso compartido de aulas y también cuenta con espacios de uso exclusivo como son la Dirección, Secretaría, Jefatura de Área (7,18m2), Regencia, Preceptoría, actividades del espacio de la práctica, encuentro de capacitación de los docentes (27,65m2), Biblioteca (9m2), Sala de lectura-computadoras (2)- (16m2), fotocopiadora y kiosco (7m2), Centro de Estudiantes (9m2), baño (2,40m2), sumando un total de 75,83m2, para un total de 792 alumnos.

Que es imperiosa la necesidad de contar, entre otras cosas, con un Laboratorio de Informática que no sea compartido con la Biblioteca, Laboratorio de Ciencias Naturales, Biblioteca amplia con sala de lectura, Sala de profesores, Sala para centros de estudiantes, Sala de proyección/conferencias entre otras y prever más aulas para el normal desarrollo del dictado de clases y para la apertura de nuevas carreras.

Que este proyecto fue elaborado a partir de la iniciativa del alumno de la institución Gonzalo Rodríguez.

Tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

Acuerda y resuelve la siguiente

COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1°.- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo que, junto con este Concejo Deliberante, propicie en forma coordinada gestiones y/o acciones tendientes a suscribir un contrato de comodato con Telefónica de Argentina S.A. de su inmueble ubicado en la calle H. Yrigoyen N° 501 de Azul, para destinarlo al funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 y/o actividades relacionadas con este objeto.

ARTÍCULO 2°.- EL Concejo Deliberante designará en sesión a dos concejales para acompañar y colaborar en dicha gestión, a los fines del artículo precedente.

ARTÍCULO 3°.- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del partido de Azul, en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los catorce días del mes de junio de dos mil diez.

17/06/2010.cap-

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23/05/2011 - 21:24:24 hs.

El Camino de Sáenz a la Intendencia

El Camino de Sáenz a la Intendencia

A partir del próximo viernes 27 de Mayo el pre-candidato a Intendente Municipal por la Unión Cívica Radical de Azul, Dr Juan Eduardo Sáenz, comenzará las actividades de  campaña presentando a la comunidad sus propuestas de gobierno.

El primer paso será dado en la localidad de Cacharí, donde vecinos y militantes han organizado una cena y acto en el Club de Pesca. El Dr. Sáenz realizará una exposición sobre cuales son  los ejes para el desarrollo de Azul, haciendo especial referencia al tema local y además se aprovechará la ocasión para tomar contacto con los medios de prensa.

El día 3 de Junio, en la localidad de Chillar, junto a radicales y vecinos independiente que se han interesado en la candidatura del Dr. Sáenz, se realizará la segunda exposición y contacto con los medios de prensa en lugar a definir en los próximos días.

Finalmente, el 10 de Junio se llevará a cabo el tercer encuentro en nuestra ciudad de Azul, donde se presentarán las propuestas de gobierno para lograr el desarrollo de Azul y se entregará a los presentes una síntesis de los temas que se consideran prioritarios para la ciudad.

Desde esa fecha en adelante el candidato  recorrerá las distintas dependencias del Municipio, Hospitales, Casas, Unidades Sanitarias, Parques Industriales, etc., para tomar contacto con los distintos responsables de los mismos de manera directa y personal.

Las actividades incluyen también visitas a algunos sectores y barrios de Azul, donde el actual concejal por la UCR ya ha mantenido reuniones por temas comunitarios relacionados con su función y ha realizado gestiones en distintas oportunidades.
Todos somos concientes de la necesidad de producir un cambio en la conducción de nuestro Azul, un cambio que genere una expectativa favorable en los vecinos de cara a un futuro donde  comiencen a concretarse aquellos anhelos que debimos mantener en espera durante tanto tiempo.
Sabemos que las propuestas electorales son muchas pero nosotros le vamos a acercar proyectos absolutamente realizables y gente con capacidad, honestidad y compromiso para concretarlos  junto a la persona que esta en condiciones de liderar el cambio necesario de manera segura.
El nuestro es un proyecto responsable y queremos que sea también el suyo.
Sec .de Prensa, Junta Promotora “Juan Sáenz Intendente 2011”
 

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23/06/2011 - 10:28:21 hs.

¿Vuelve Martín Ferré a la Séptima?

¿Vuelve Martín Ferré a la Séptima?

El diario El Día publica en su edción impresa de hoy que Daniel Scioli quiere a sciolistas puros en la Legislatura y que algunos Ministros podrían llegar a ocupar estos espacios en las listas Seccionales. Según El Día, un conocido de esta región, Martín Ferré podría ocupar la lista de legisladores por la Séptima Sección Electoral. Walter Abarca, Patricio López Mancinelli, Alicia March y Martín Ferré sería la nueva conformación de la lista de legisladores. Todo es posible en el camino de Scioli y habrá e esperar al cierre del sábado para conocer los nombres definitvos de la lista. Ferré ya nos dio una sorpresa ¿Nos dará otra?

El Día de La Plata

Por la Tercera, otro nombre que se maneja en la Gobernación es el del ministro de Producción, Martín Ferré, con domicilio en Avellaneda. Pero Ferré preferiría, en todo caso, integrar la lista de candidatos a Diputados por la Séptima Sección, de donde es oriundo. En esa región del centro bonaerense viene trabajando activamente Isidoro Laso, actual funcionario provincial, que impulsa a su mujer, Alicia March.

http://www.eldia.com.ar/edis/20110623/el-gobernador-busca-sumar-espadas-legislatura-laprovincia0.htm

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29/12/2011 - 02:10:08 hs.

Jorge Blando aseguró que arranca pero no arrancó

Jorge Blando aseguró que arranca pero no arrancó

 El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de Azul, Jorge Blando, no dudo un instante en ir a visitar al flamante Intendente del Partido de Azul y en ponerse a su disposición para lo que necesite. Esto ocurrió el martes 13 de diciembre, casi 24 horas después que José Manuel Inza asumiera como intendente.

 

En la visita del gremialista expresó que “la semana próxima se pondrá en marcha la construcción de 298 viviendas para nuestra ciudad”. Declaraciones realizadas el martes 13 de diciembre en el despacho del Jefe comunal. (Parte de Prensa Municipal).

 

A partir del 12 de diciembre al mediodía, José Manuel Inza, dejó de ser un referente partidario o el candidato o el intendente electo. Pasó a ser el Jefe Comunal, Intendente o el máximo referente del Partido de Azul al que todos debemos respetar, por su investidura y por sobre todas las cosas porque lo consagró el voto popular.

 

Ahora bien, si tomamos las declaraciones de Jorge Blando, en la semana del 19 al 23 de diciembre, debieron comenzar los trabajos para la construcción de las 298 casas que la UOCRA Azul prometió y que el propio Blando aseguró que iba a suceder.

 

Muchos beneficiarios de las casas no tomaron como verdad las declaraciones de Blando realizadas junto a Inza ya que estábamos en presencia de vísperas de Navidad, Año Nuevo y los recientes instalados Feriados Puente.

¿Hasta dónde puede llegar la irresponsabilidad de un dirigente como Jorge Blando que en la propia cara del flamante intendente José Inza asegura algo que era casi imposible de cumplir?

Agua y Aceite estuvo recorriendo el predio de la Av. Manuel Chávez y República de Italia y pudo constatar la ausencia de maquinas, personal y hasta un perímetro delimitado para el trabajo. ¿Cuándo comienzan las obras de construcción de las 298 casas de la UOCRA?

Agua y Aceite tuvo acceso a las condiciones del convenio firmado entre la UOCRA y los fututos propietario de los inmuebles. Cada adjudicatario tuvo que pagar $12.000 por el terreno y acordar un Plan de pagos por mejoras. Ese Plan de pagos estipula 3 cuotas de $690 y 18 cuotas fijas en pesos por un monto de $595.

Muchos de los adjudicatarios son empleados con poca capacidad de ahorro y para poder hacer la primera entrega de $12.000 tuvieron que solicitar un crédito personal. La mayoría de los créditos fue solicitado en la sucursal Azul del Banco de la Nación Argentina. Hoy, muchos adjudicatarios pagan $600 de cuota por el crédito tomado.

Una cuenta rápida, nos da que un empleado está pagando mensualmente:

Cuota por mejoras de casa UOCRA………….. $595

Crédito Banco Nación anticipo casa UOCRA…$600

Alquiler de casa hasta recibir la propia……….$1100

Total ……………………………………………..$2295

Sería apropiado que el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de Azul, Jorge Blando de las explicaciones correspondientes para que todos los adjudicatarios se queden tranquilos que las obras van a comenzar en los próximos días y que seguramente por algún error ajeno a la voluntad de la dirigencia de la UOCRA Azul se han atrasado.

El plazo de obra, según afirman los beneficiarios es de 2 años y han transcurrido 6 meses del primer pago de los adjudicatarios.

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24/02/2011 - 01:54:16 hs.

Invitados por la Diputada Bidegain, Jorge Taiana y Carlos Kunkel visitarán Azul

Invitados por la Diputada Bidegain, Jorge Taiana y Carlos Kunkel visitarán Azul

El jueves a las 20 hs. en el Gimnasio del Club River Plate de Azul, Corrientes y Necochea, se realizará un acto político-cultural para recordar el primer triunfo peronista y homenajear a Néstor Kirchner y reafirmar el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Taiana y Kunkel fueron invitados por la diputada Nacional Gloria Bidegain para celebrar el aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner, quien el viernes cumpliría 61 años.

El acto, organizado por la juventud Peronista y acompañado por los concejales del Frente Para la Victoria de Azul, los consejeros escolares, la Diputada Bidegain y el Partido Justicialista de Azul, convocará a todos los referentes, agrupaciones y militantes del peronismo local.

Además, participarán del mismo brindando su música, el Turco Chiodi, Pobres Locos, los Resucitados de Catriel, La Criada, Titán Carmona, Gabriel Goyenetche y Pieri Saldaño.

El encuentro dará comienzo a las 20 y se espera la llegada de intendentes, funcionarios, dirigentes sociales, compañeros de la séptima sección electoral y las localidades vecinas.

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