Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/08/2013 - 22:57:28 hs.

Citación de la oficina de Empleo

Citacin de la oficina de Empleo

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, cita a los siguientes beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a presentarse en la oficina ubicada en San Martin 612:

Bazzano, Tomás, DNI 36797673; Bustamante, Walter Raúl, DNI 33858113; Delippo, María Soledad, DNI 37031273; De Urraza, Jessica, DNI 36442881; De Vincenti, Matías Ezequiel DNI 34853324; Fabregat, María Luz, DNI 35775056; Fittipaldi, Lucía Raquel, DNI 35237640; Fretti, Rita Inés, DNI 32555957; Gaitán Tamara Noemí, DNI 35829066; Gastaldi Luna, Víctor Rodrigo, DNI 34751294; Giles, Braian Damián, DNI 33858060; González, Santiago Emmanuel, DNI 37849240; Grazziano, Matías Sebastián, DNI 34496166; Heredia, Macarena Ayelén, DNI 37849460; Imaz, Fernando Nahuel, DNI 35411297; Lagreca, Matías Ezequiel, DNI 34961027; Ledesma, Christian David, DNI 36302346; Ledesma, Miguel Ángel, DNI 35098993; Maddio, Jacqueline Noemí, DNI 37849462; Mañandé, Mario Ariel, DNI 37849271; Melgarejo, Héctor Damián, DNI 36192472; Monticelli, Agustina, DNI 36797789; Morales, Yanina Antonela, DNI 37369703; Navas, Nerina Macarena, DNI 38014768; Peralta, Carla, DNI 36167463; Portillo, Estefanía Viviana, DNI 35829048; Quipildor, José Nicolás Osvaldo, DNI 37849444; Rodríguez, Brenda Magalí, DNI 37240529; Rodríguez, Sergio Nahuel, DNI 36442760; Sañico, Maximiliano Marcelo, DNI 37849206; Streitenberger, Alejandro Germán, DNI 36442589; Uballes, Gastón Ezequiel, DNI 36302411; Vasquez, María Soledad, DNI 35333789; Vera, María De Los Ángeles, DNI 37240615; Villalba, María Del Carmen, DNI 35177382; Yevcin, Emilia Edith, DNI 34548646; Zárate, Leopoldo, DNI 35177433; Zárate, Luciano, DNI 37849400.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/09/2013 - 08:21:04 hs.

Se presentó la Feria del Galpón, una iniciativa solidaria y de integración social

Se present la Feria del Galpn, una iniciativa solidaria y de integracin social

 El Gobierno Municipal de Azul dio inicio hoy a una iniciativaintegral que invita a toda la comunidad a aportar elementos en desuso, que luego serán reacondicionados para su posterior puesta en funcionamiento o utilización. La “Feria del Galpón”, así se denomina este proyecto, fue presentada en conferencia de prensa, de la que participaron la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director General de Comisiones Vecinales Daniel Galizio y el director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato.

En primer lugar, Pomphile explicó que desde hace un tiempo están trabajando mancomunadamente diferentes direcciones del Municipio junto con Desarrollo Social y explicó que la idea es “hacerle conocer a la comunidad este proyecto a la comunidad y queremos que todos participemos en algo que se está iniciando y me parece que va a ser importante para todos”.

Posteriormente, Daniel Galizio explicó que “la feria del galpón es una invitación que le hacemos a los vecinos para que se fijen si en el galpón de su casa tiene algún elemento que puede ser una puerta, una ventana, una silla, una mesa, vidrios, caños, madera”.  Además agregó que se está trabajando “en una carpintería que estamos armando y una herrería del municipio; vamos a reciclar para que después esa puerta o ese juego de plaza vaya al lugar donde la Secretaría de Desarrollo Social lo indique con el trabajo que está haciendo con sus asistentes sociales”.

Galizio aseguró que uno de los objetivos es “generar empleo, la otra es ayudar al que más lo necesita, recuperar las plazas y lo más importante es que los jóvenes transiten por distintos oficios, como es la carpintería, la herrería, el oficio de pintor”.

Los interesados en participar se deberán acercar a la oficina de la Dirección General de Comisiones Vecinales, o comunicarse al teléfono 439500, interno 576, o al celular 15654674.

“Que nos llamen, que nosotros vamos a buscar esos elementos para después reciclarlos y que vayan al destino”, culminò.

Por su parte, Joaquín Propato comentó que ante la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social y de Daniel Galizio, decidieron sumarse desde la Dirección de Empleo y Capacitación aportando jóvenes, en este caso dentro del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El director especificó que “se van a sumar seis jóvenes que van a participar en el proyecto como lo hemos hecho en otras oportunidades, trabajando para el proyecto pero en definitiva haciendo una capacitación práctica en la herrería y en la carpintería. Para nosotros es importante porque estos jóvenes, como otros, se suman a un nuevo entrenamiento laboral”.

“Esto surge a partir de los trabajos que nosotros iniciamos de entrevista laboral, ahí se definen los perfiles laborales y justamente cuando Daniel propone esto, teníamos jóvenes con este perfil de oficios. Me pareció que era un proyecto importante donde los jóvenes se van a capacitar durante seis meses, que es lo que dura el proyecto en sí”, reflexionó.

Según indicó Propato, uno de los objetivos del Gobierno Municipal es que “una vez que estos jóvenes están insertos en uno de estos programas, puedan surgir nuevas experiencias”, y señaló que “si bien nosotros no queremos falsas expectativas con ningún joven bajo ningún punto de vista, sabemos que el programa permite otras posibilidades como poder conformar una cooperativa o poder a partir de autoemplearse, generar algún emprendimiento personal o grupal”.

En relación a la función social que cumplirá la Feria del Galpón, manifestó que “lo importante es que el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al Municipio de Azul en sus distintas áreas, tiene un proyecto, que es un proyecto social donde alguien se desprende de algo que no utiliza y de alguna manera va a volver en condiciones para aquellos que realmente lo estén necesitando. Creo que se cumple con una tarea social importante y además, mientras tanto, estamos formando jóvenes de manera no sólo teórica sino también práctica, porque es un trabajo que abre puertas siempre para el futuro, para con otros programas sustentar al menos el trabajo temporal, pero existe una posibilidad real de poder seguir generando cosas para el futuro”.

Por último, Pomphile remarcó que “el lugar elegido va a ser en el parque, en la herrería, y contaremos con la colaboración del personal municipal. Ahì va a estar funcionando”. La secretaria destacó la importancia de que la comunidad conozca directamente esta iniciativa, y llamó a los vecinos “a estar atentos a esto, todos tenemos algo en algún galpón o en el patio, eso si le puede servir a otra persona”.

“Con una llamada, desde el municipio se retira y luego eso no solo sirve para que los chicos puedan trabajar y capacitarse, sino también para que alguien lo pueda utilizar posteriormente”, culminò.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/09/2013 - 22:40:07 hs.

La Promo tuvo su noche: la primavera floreció en el Baile Estudiantil

La Promo tuvo su noche: la primavera floreci en el Baile Estudiantil

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó en la noche de ayer viernes, en el Club Chacarita, el baile de la Primavera exclusivo para la Promo 2013. Hubo sorpresas, disc jockeys y la Banda de Diego se presentó en vivo.

El baile comenzó alrededor de las 22.30 con gran cantidad de jóvenes dispuestos a disfrutar la fiesta y celebrar el día del estudiante y de la primavera.  Durante horas se vivió con gran alegría el encuentro, la promo mostró todos sus encantos y la pasión con la que llevan adelante esta etapa de sus vidas.

En relación a la organización no faltó ningún detalle, desde la Secretaría de Cultura se trabajó arduamente para lograr que la  gente de control urbano,  la policía y  una empresa de seguridad pudieran coordinar algunos detalles y preservar  el bienestar de los jóvenes.

 Por último, durante el transcurso del baile no se vendió alcohol, este hecho no fue impedimento para lograr que los chicos se divirtieran y vivieran la noche desde un lugar diferente, con una propuesta distinta que superó todas las expectativas.

La Secretaría de Cultura y Educación agradece especialmente a todas las áreas e instituciones que hicieron posible que los jóvenes vivieran una verdadera fiesta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/10/2013 - 18:38:13 hs.

Inza impulsará una ordenanza a favor de la Mesa de Economía Social

Inza impulsar una ordenanza a favor de la Mesa de Economa Social

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a diversos integrantes de la Mesa de Economía Social y Solidaria de Azul (MESSA), quienes acercaron el proyecto de ordenanza para la habilitación y funcionamiento de las Ferias Francas en nuestra ciudad y darle así mayor impulso a la Economía Social y Solidaria.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, en tanto que por la MESSA estuvieron los referentes Gabriela Mattina, Oscar Rondán, Karina Block, María del Carmen Caparelli, Felisa Inés Rosales, Rodolfo Walter Rocca, Lucio Castiglione, Bernarda Goyeneche, Osvaldo Lavecchia, Alejandro Graziano y Juan Laddaga.

A la salida de la audiencia, Mattina se mostró muy entusiasmada con la respuesta que le dio Inza y comentó que pudieron “potenciar algo que venimos trabajando desde las organizaciones que conformamos la mesa, los productores y los emprendedores que es el tema de la ordenanza que está ya presentada de Feria Franca, un espacio de comercialización de la Economía Social que se viene trabajando desde hace varios meses”. “Éste es como el último paso para darle ya una presencia legal, institucional y a nivel gubernamental municipal, porque sabemos que la Economía Social tiene ya más de 10 años de funcionamiento y ya existen ferias en todo el país y la provincia”, amplió.

En este sentido, explicó que el proyecto de ordenanza está siendo trabajado, creo que ahora en la Comisión de Producción. “La idea es que se pueda socializar con todas las comisiones que sean afines, pero que podamos viabilizarla lo antes posible”, manifestó.

La referente destacó que la iniciativa “fue una construcción colectiva de todas las organizaciones que participamos en la Mesa y de todos los productores que son las personas que están trabajando día a día en la Economía Social y Solidaria, que cada uno haya podido leer y discutir en un proceso de socialización, porque todo el mundo puso mucho ejemplo, corazón y tiempo”.

Asimismo, advirtió que “ésta es la primera ordenanza, pero después también hemos charlado otros aspectos que esperemos potenciar con el Gobierno Municipal que hacen falta legislar a nivel municipal”.

En un marco más general, encuadró a la Economía social como “una alternativa a todo lo que tiene que ver con las crisis que hemos vivido del liberalismo y desde los años 90, toda la imposición y toda la gente que ha quedado afuera del sistema capitalista, que se haya quedado sin trabajo”. “Primero fue como un paliativo pero ahora es una construcción de una economía alternativa y que valora el hacer local, nuestros saberes, la autonomía, la generación de trabajo genuino de productos naturales que tengan que ver con el trabajo, el precio justo, sin que sea usura”, agregó.

“En lo que se centra es en la persona, en la historia de vida y lo más importante no es el lucro sino la calidad de vida a la que queremos llegar a nivel familiar y los lazos que se dan”, reflexionó.

Remarcó también que las políticas públicas de los últimos 10 años han sido muy favorables para el desarrollo de la Economía Social, con un estado que ha brindado muchas herramientas como el Monotributo Social, el Agropecuario, capacitación desde el INTA, el INTI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, microcréditos para el acceso al crédito. Sin embargo, subrayó que en esta línea “el acompañamiento del Gobierno Municipal es imprescindible”.

Finalmente, Mattina anunció que como MESSA estarán realizando el 8 de noviembre una Feria de Economía Social en el marco del Festival Cervantino. “Va a ser un encuentro de emprendedores y productores de la Economía Social a nivel regional porque invitamos gente de distintos partidos y de todo el Partido de Azul, creo que va a haber alrededor de 100 emprendedores mostrando y vendiendo los productos así que están todos invitados, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche”, culminó.

La MESSA está integrada por la Asociación Civil AUA (Artistas Unidos Azuleños, Banco Popular de la Buena Fe); la Asociación Civil Caminos (Banco Popular de la Buena Fe); la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Prohuerta Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Subsecretaría de Agricultura Familiar; el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 31 de Pablo Acosta; la Feria de Compras Paseo Cervantes; Economía Social y Solidaria, Programa de Extensión Unicen: Facultad de Agronomía - Proyecto "Puesta en valor y visibilización de la Agricultura familiar"; productores Independientes, artesanos y manualistas independientes. Cuenta además con el apoyo y contribución de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/10/2013 - 19:04:08 hs.

Jornada: Adopción: Una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos

Jornada: Adopcin: Una mirada a la luz de la nueva legislacin y los Derechos Humanos

 30 de octubre 14.30 horas - Colegio de Abogados de Azul

El próximo miércoles 30 de octubre en el horario de 14.30 a 18.30 se llevará a cabo una jornada titulada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos” en el Colegio de Abogados de Azul, sito en Perón 514 de Azul.

La jornada es organizada por la Facultad de Derecho UNICEN en conjunto con Defensoría Pública de Azul, Colegio de Abogados de Azul y Colegio de Magistrados y Funcionarios del poder Judicial Departamental Azul.

La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

El programa es el siguiente:

14.30 horas Acreditación

15.00 Apertura. Presentación del tema y los expositores

15.30 Disertación de la Profesora Guillermina Zabalza (docente de la Facultad de Derecho UNICEN)

16.15 Debate

16.30 Café

16.45 Disertación de la profesora Laura María Giosa (Decana y profesora de la Facultad de Derecho UNICEN)

17.30 Debate

17.50 Disertación de la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Dra. En Derecho de la UBA. Investigadora del CONICET)

Para informes e inscripción: enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, ocupación, email

+ Leer más

04/11/2013 - 21:02:16 hs.

Un concierto para la Restauración de la Catedral de Azul

Un concierto para la Restauracin de la Catedral de Azul

 El próximo miércoles 6 de noviembre, se realizará en el Teatro Español de Azul, a las 21 horas, un concierto de Piano que estará a cargo del talentoso pianista Emiliano Turchetta, de reconocida trayectoria artística nacional e internacional. Desde el grupo que lleva adelante el Proyecto de Restauración de la Iglesia Catedral, destacan el espíritu altruista del mismo quien dona la recaudación de las entradas a la obra, de igual modo el Teatro Español, brindando sus instalaciones. En el concierto, Turchetta interpretará obras del compositor Franz Listz, del periodo romántico del siglo XIX.

Se invita a todos los azuleños a disfrutar de un buen momento musical para el espíritu y al mismo tiempo, colaborar con las obras de restauración.

+ Leer más

05/11/2013 - 22:16:26 hs.

Llegada de netbooks a la Extensión N°1 de ESB N°8

Llegada de netbooks a la Extensin N1 de ESB N8

 Paraje Arroyo los Huesos

El lunes  pasado  se realizó la entrega de netbooks  en la Escuela Rural Extensión N°1, de ESB N°8 del Paraje “Arroyo los Huesos”.  En lo que va del programa ya se otorgaron  más 7000 computadoras y con ésta entrega  llegamos a cubrir más del 90%  en todo el partido Azul.

Estuvieron  presentes,  el Jefe de ANSES Azul,  Omar Seoane,  el Director de Juventud de la Municipalidad de Azul, Luciano Ilardi, la Coordinadora del Conectar Igualdad representando  al Ministerio de Educación de la Nación, personal de ANSES, personal directivo, docentes, alumnos y padres.

Omar Seoane resaltó que… “lo maravilloso de éste programa es la magnitud y el impacto que tiene para la Educación.  Cuando se hablaba de que a nuestra ciudad nunca iba a llegar nada,  hoy podemos afirmar que  casi el 100% de las escuelas azuleñas están cubiertas”.

El titular de la UDAI también señaló la importancia del trabajo registrado, fundamentalmente el empleo de los trabajadores rurales, tanto como para los hombres,  como para las mujeres.

También hizo hincapié en los aportes para  una futura jubilación y puntualizó que…”al  tener los correspondientes aportes, pueden obtener mayores beneficios”.

Al finalizar el acto  destacó Omar Seoane recordó que… “ esto no es un regalo, sino una política de Estado”.

+ Leer más

19/11/2013 - 08:44:26 hs.

Destrozos en el Parque Municipal

Destrozos en el Parque Municipal

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que desconocidos produjeron destrozos en monumentos, fuentes y bancos del Parque Municipal. Luego de una recorrida de rutina del espacio público, se pudo constatar que las roturas ocasionadas son evidentemente intencionales.

El mayor daño se pudo registrar en la denominada Fuente de los Sapitos, donde rompieron la estatua y la arrojaron al agua. Asimismo, en el sector de los juegos infantiles se visualizaron roturas en las luminarias de los baños, en las maderas de los bancos y se encontraron ramas de árboles que fueron arrancadas de los ejemplares.

Desde el área de Servicios Públicos se informa que en los próximos días se realizarán las reparaciones necesarias para que los sectores que sufrieron estos destrozos vuelvan a estar en óptimas condiciones, para el disfrute de azuleños y turistas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/11/2013 - 08:48:01 hs.

Festejos por el Día de la Tradición en el Centro de Día para la Tercera Edad

Festejos por el Da de la Tradicin en el Centro de Da para la Tercera Edad

 El intendente municipal José Inza participó el miércoles de la semana pasada de la celebración del Centro de Día para la Tercera Edad del Parque Municipal que realizaron los adultos mayores que allí concurren, organizado por el establecimiento que depende de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad del Gobierno Municipal de Azul.

De la jornada participaron la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario del área Claudio Ocampo, el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez, la directora del Centro Carolina Acevedo, el concejal electo y jefe de ANSES Azul Omar Seoane y el concejal Rodolfo Rancez.

En la oportunidad, los asistentes del Centro de Día expusieron los trabajos manuales que realizan durante el año, mientras que el reconocido chef Ariel Gallicchio preparó un menú con tortas fritas junto a las dos cocineras que habitualmente trabajan en la institución.

A su vez, los presentes disfrutaron de espectáculos de danzas folclóricas y de tango, a cargo de parejas de El Fortín del Azul, de Facundo Ponce y un número musical en el que cantó Lucio Rancez.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se destacó el valor de que el personal del Centro de Día haya participado con sus familias o vínculos más cercanos, ya que es la política que persigue el área para la integración de los adultos mayores a la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2014 - 21:56:53 hs.

El SOEMPA lo llamará a MASCHERANO?

El SOEMPA lo llamar a MASCHERANO?

 El SOEMAP envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Dr. José Cordeviola, en referencia al Decreto 1676/14 firmado por el intendente José Inza, haciendo consideraciones durísimas al Jefe comunal.

Sr Presidente

 Honorable Concejo Deliberante

Dr. José M. Cordeviola

S/D

Me dirijo a usted atento a que el señor Intendente el día el día viernes ha firmado el decreto 1676 del cual se desprende de los propios considerandos  que existe una preocupación en cuanto hace a los manejos de los fondos públicos y al parecer, según su buen criterio, se resolvería con la baja de algún contrato y demás ajustes hacia los trabajadores.

Ahora bien lo que nuestra experiencia nos indica es que pretende establecer ante la opinión pública quienes son los culpables  Tratando de hacer partícipe a los demás de sus falencia, e incapacidades que le son propias y exclusivas.

Quienes son estos; El Concejo Deliberante, Este gremio,  las Multas del Tribunal de Cuentas, y raro de un gobierno Kirchnerista, impacto económico por variación cambiaria (INFLACION).

Nada dice de la desprolijidad administrativa en numerosas contrataciones, advertidas por esta entidad gremial mediante Expte. S- 915/ 13.

Nada dice, cuando se refiere a las Funciones a aquellas superiores a los 15000 pesos que cobran los funcionarios o empleados cercanos a usted.

Con respecto a la cuestión de Horas Extra con denuncia de esta entidad gremial y con una nueva a realizarse en los próximos días por alteración del documento de las horas de los trabajadores tampoco se refiere en profundidad. Deja un mar de dudas que solo genera incertidumbre y preocupación en los buenos empleados.

Por ellos solicitamos a usted que remita copia todos los bloques a los efectos de que aquel que lo disponga pueda responder mediante el método que mejor crea corresponder lo planteado por Intendente para que no solo los trabajadores, sino l comunidad pueda establecer quién es el único responsable de esta situación.

Creemos a nuestro entender que las cosas no deben dejarse pasar así nomas, que muchas veces es bueno refrescar la memoria de los menos memoriosos y sin ninguna duda que quede a las claras quien es quien en  esta situación, que de ser implementada sin ninguna dudas alterara la paz social de esta comunidad, ya de por si convulsionada por estos días y profundizada por lo que será nuestro accionar en pos de la defensa de los trabajadores.

Sin más lo saludo atentamente

+ Leer más

15/10/2014 - 09:05:02 hs.

José Eseverri: La política nos debe unir nuevamente

Jos Eseverri: La poltica nos debe unir nuevamente

 "Mientras algunos quieren encerrarse en el chavismo o en los 90, nosotros debemos ser la fuerza popular, estar en una ancha avenida", agregó José Eseverri.

El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri aseguró: "las distancias de la gente con los gobiernos nacionales y provinciales es cada vez mas larga" y agregó: "por esto las localidades van a ser un eslabón fundamental, sobre todo para descentralizar el poder nacional. Los municipios deben ser un eslabón para que no se pierda dinero en el medio, hay que fortalecer las políticas locales, sin gestión local no podemos mejorarle la vida a los vecinos."

Eseverri agregó respecto al FR: "estamos cerca de cumplir un año del triunfo del 27 de octubre. Esa fecha marca el rumbo del comienzo de un nuevo ciclo en la Argentina."

"Debemos fortalecer una fuerza política que nació en la Provincia pero reconoce los problemas de una Argentina que se debate entre la pobreza, la inseguridad, la pérdida de calidad educativa, una falta de un modelo de desarrollo. Por eso era necesario formar los equipos técnicos,  generar una propuesta económica, educativa como instrumento revolucionador y transformador de un país que ha perdido mucho tiempo y años en no mejorarle la calidad educativa a los pibes", aseguró el Intendente massista.

Eseverri auguró: "Argentina va a salir de este círculo vicioso de pobreza con calidad educativa que les permita a los pibes ingresar al mundo del trabajo. Un trabajo moderno, calificado que desarrolle al país" y agregó: "No queremos pibes que no estudien ni trabajen. Argentina no puede seguir pensando en programas de empleo. Tiene que haber programas sociales que funcionen como un puente al mundo del trabajo, a recuperar esa dinámica que nos permita generar empleo, inversiones y para eso se necesita un Gobierno con sentido común, con reglas de juego claras para que volvamos a ser un espacio de oportunidades, de inversión, que sea un lugar donde valga la pena poner un peso y ese peso rinda, tanto a empresarios como a trabajadores."

Frente a esto, José Eseverri dijo: "en el mundo del trabajo vamos a encontrar el ordenador social. Sin el trabajo no vamos a poder ordenar la sociedad. Tampoco vamos a ordenarla con este nivel de inflación. Es un Gobierno que no entiende lo que genera la inflación. Es un problema para los trabajadores que no llegan a fin de mes, es un problema para las inversiones, es un problema para los jubilados, es un problema para el país."

"Hay que preparar el país para la gobernabilidad. La Alianza no pudo sostener la gobernabilidad. El año que se viene se va a discutir la gobernabilidad porque nadie tendrá mayoría. No venimos a cerrarle la puerta a nadie, invitamos a que se sume más gente. Nos han enfermado de antis. Debemos ser la fuerza de la unidad nacional. Mientras algunos quieren encerrarse en el chavismo o en los 90, nosotros debemos ser la fuerza popular, estar en una ancha avenida. No debemos dividir como lo hizo el kirchnerismo", dijo Eseverri.

"La política nos debe unir nuevamente.", remató.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

19/04/2015 - 23:50:46 hs.

Democracia Popular o República Elitista

Democracia Popular o Repblica Elitista

 Si algún condimento más le faltaba al escenario político nacional, nadie contaba con que sea éste.

El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) impulsado por el movimiento juvenil Los Irrompibles,  decidió abandonar la UCR y reivindicar las banderas del radicalismo popular de Yrigoyen, a través del Congreso Nacional Radical Popular realizado ayer, en Parque Norte, con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández, como  “la” militante encargada de cerrar el acto.

Ella fue una más y nosotros sentimos orgullo de semejante acto de diálogo,  tolerancia y apertura.

Después de años de hartazgo y de ver cómo, a través de sus viejos conductores, se traicionaba la estructura orgánica del partido, es que el radicalismo termina doblado y unido al liberalismo político argentino, representado por el PRO y la derecha oligarca del país agroganadero.

 Sin dudas, los acuerdos con el macrismo significan otro proyecto de país; ellos quieren una república elitista, una sociedad para pocos y llena de puros privilegios. Ellos quieren un país donde aquellos que puedan pagarle al mercado, sean los que estén dentro del sistema social. Ellos quieren un país privatizado, sin la intervención del Estado en la economía. Ellos pugnan por una sociedad anestesiada, sin memoria, para poder continuar con sus transacciones corporativas y entregarnos a las garras de los buitres imperialistas. Ellos insisten en dejarnos afuera.

 Pero nosotros,  ya estamos dentro y, además, estamos de pie.

 No vamos a permitir que nos roben, ni un solo derecho conseguido.

 No vamos a dejar que nos arrebaten la alegría, el amor y las ganas.

Nosotros, y ahora también ellos –los Radicales Populares-, batallamos por un Estado de Bienestar, presente en cada una de las necesidades del pueblo. Seguimos avalando un Estado que contiene, que incluye, que dignifica y que promueve la igualdad social y la pluralidad de voces. Nosotros defendemos la democracia popular y el acceso universal, a todas las políticas públicas que marchan sobre rieles.

De este lado de la vida, reivindicamos la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.  Por esto y muchas cosas más, hay que empoderarse de lo logrado y defender con uñas y dientes el proyecto nacional y popular, que conduce nuestra Presidenta.

Porque ahora Tenemos Patria y nunca más la vamos a entregar.

Fuente: Prensa Nuevo Encuentro y Agrupación Tenemos Patria 

+ Leer más

08/05/2016 - 19:29:15 hs.

Trabajo legislativo y reuniones del bloque Gen - Progresistas

Trabajo legislativo y reuniones del bloque Gen - Progresistas

 Mediante una Resolucion el Concejo Deliberante solicita la reparacion de la Ruta 50 desde Cacharí hacia el partido de Rauch

Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante - CACHARI

Teniendo en cuenta el deterioro que presenta en la mayor parte de su trayecto la Ruta Provincial N° 50 (Camino de tierra) entre la Localidad de Cachari y el Partido de Rauch, el Concejo Deliberante por unanimidad sancionó una Resolución donde solicita al Gobierno Municipal, a través del Área Vialidad Rural Municipal, proceda conjuntamente con la Jefatura de Zona IX de la Dirección Provincial de Vialidad a su debida reparación.

La iniciativa surgió por inquietudes planteadas días pasados a los Concejales del GEN en el marco de una reunión institucional con representantes de Instituciones y Entidades de la Localidad.

Es sabido la importancia que tiene la mencionada Ruta, por ella diariamente circulan a distintas instituciones educativas alumnos y docentes que por el estado de la misma se ven impedidos de concurrir normalmente a las instituciones y completar el ciclo lectivo vinculando directa e indirectamente a cuatro Escuelas Rurales del Distrito ( N° 31, N° 29, N° 32 y N°4). Por ella también circulan diariamente propietarios y arrendatarios rurales a sus unidades productivas a realizar las tareas inherentes a su actividad.

Es importante destacar que éste, y todos los trabajos a realizar sobre los caminos rurales del Partido de Azul debieran abordarse y consensuarse en el marco de la convocatoria y conformación de la  Comisión Vial Rural, conforme lo estipula la Ordenanza N° 3734/15, todavía no aplicada por el Departamento Ejecutivo pese a las reiteradas  solicitudes presentadas por el Concejo Deliberante.

Reunión con el Subsecretario de Obras Públicas

Días pasados, el concejal del GEN, Claudio Molina, acompañado por los referentes de Cacharí, Gastón De Dominicis y Juán Cruz Mirande, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Giordano.

En el marco de un cordial encuentro se transmitió al Funcionario Municipal distintas inquietudes inherentes al Area, presentadas oportunamente a los Concejales del GEN por representantes de distintas instituciones de Cacharí, en el marco de la reunión referenciada.

Entre otros, los temas abordados fueron: La situación de la Planta de Tratamiento de Residuos URECA. El estado de los caminos rurales y las calles de tierra. El funcionamiento de Defensa Civil. El impulso de obras y trabajos hídricos para la Localidad. Trabajos de señalización. La necesidad de contemplar obras vinculadas al alumbrado público, cordón cuneta y pavimento, vivienda, entre otras. Alumbrado ornamental pendiente sobre la rambla en la Avda. San Martín en el acceso de la Localidad y la continuidad de la senda peatonal en la vereda norte de la citada arteria. Iluminación de la Avenida Rodriguez Urrutia.

Fuente: Prensa Gen - Progresistas

+ Leer más

08/09/2017 - 08:56:00 hs.

Beneficio a afiliados mercantiles para práctica deportiva al aire libre

Beneficio a afiliados mercantiles para prctica deportiva al aire libre

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados interesados en realizar entrenamiento al aire libre que se ha establecido un convenio con profesores de educación física, a través del cual tendrán un beneficio del 50% de descuento en la cuota mensual.

La actividad está dirigida por Macedonio Marcovecchio y Cristian Acuña de Personal Gym Azul y se desarrolla dos veces por semana.

El entrenamiento será martes y jueves entre las 13 y las 15, en el Balneario Municipal. Cada clase tiene una duración de una hora. Si el tiempo no permite la práctica al aire libre, la misma se hará en el Club San Lorenzo, España y Mendoza.

El trabajo a realizar es funcional, entrenamiento por circuito, aeróbico y pesas.

Inscripción

La inscripción podrá realizarse en la sede de AECA (Colón 525), a los teléfonos 15323289 o 15467736 o por Facebook: Pga Entrenamiento.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

02/10/2017 - 08:35:24 hs.

Senado BA: Sesión Ordinaria

Senado BA: Sesin Ordinaria

 El Senado bonaerense aprobó  esta tarde  modificaciones al Código Procesal Penal y  Ley de Ejecución Penal, por lo cual las víctimas podrán participar del proceso judicial.

En su cuarta sesión ordinaria, y con la presencia de su titular, Daniel Salvador, la Cámara Alta votó esta tarde los cambios a las normativas, por lo cual las resoluciones orales que se adopten durante el proceso judicial contarán con la participación de las víctimas que así lo soliciten expresamente.

Las mismas deberán ser notificadas y podrán expresar su opinión cuando estimen conveniente, debiendo el juez valorar expresamente sus dichos. Del mismo modo, en la audiencia en la que participe la víctima y mientras dure su presencia en el acto, el imputado podrá ser excluido de la sala.

Al respecto, el senador de Cambiemos Marcelo Pacífico, reseñó que durante muchos años las verdaderas víctimas y sus familiares “fueron reemplazadas por víctimas abstractas, ideales, simbólicas”, por lo que deslizó que a lo largo del tiempo esa falta de participación fue produciendo una “gran frustración y desprestigio” al Poder Judicial ante la falta de respuesta.

Motivo por el cual valoró las modificaciones acaecidas debido a que según su criterio intentan remediar la situación “al determinar que las víctimas puedan ser escuchadas informadas y con participación activa en los procesos”.

“No podemos dejar de escuchar el justo clamor de las víctimas que reclaman el derecho a la verdad, a la justicia y reparación”, explicitó.

A su turno, el senador José Luis Pallares de Un País, agradeció a sus pares por la votación positiva, al tiempo que ponderó el abordaje a las víctimas, que tendrán la posibilidad de ampliar su tiempo para presentarse como particular damnificado y solicitar un juicio rápido”.

La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Nidia Moirano de la alianza Cambiemos fustigó el manoseo al que eran sometidas las víctimas en las instancias judiciales. “Eran la grandes olvidadas del juicio penal”.

“No debemos darle la espalda a las víctimas, este es una cambio esencial y la ciudadanía lo ansiaba hace tiempo”, exclamó.

Posteriormente, los legisladores refrendaron la creación del Sistema de Acogimiento Familiar, en el marco de la promoción y protección integral de los derechos del niño, como asimismo la puesta en marcha del Centro de Atención y Ayuda al Celiaco para el estudio, prevención, tratamiento e investigación relacionados con la celiaquía.

Asimismo,  dispusieron la prohibición en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro.

Este proyecto cuenta con la aprobación de organizaciones que nuclean a niños con dificultades en la audición”, expresó el legislador del Bloque Peronista, Norberto García, quien añadió: “Nosotros consideramos esencial legislar para proteger los derechos de estas personas que sufran estas discapacidades”.

Más tarde, el Cuerpo declaró Personalidades Destacas de la Cultura y Educación de la provincia al maestro Fernando Córdoba por su dedicación a la enseñanza de jóvenes; y del Deporte, al basquetbolista Leonardo Gutierrez.

También, fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires  Luis Brandoni en mérito a su destacada trayectoria como actor, gremialista, legislador y político a favor de la cultura argentina;

Y como Ciudadano Ilustre “Post Mortem” a José María Díaz Bancalari por su carrera política y partidaria.

A continuación votaron la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional que tiene  por objeto promover una reducción del consumo de sodio en la población.

También,  la asistencia, tratamiento, internación y rehabilitación por adicciones en forma gratuita, al tiempo que crea la tasa y fondo especial provincial para la prevención y combate a las adicciones.

Al mismo tiempo, votaron la implementación del sistema integrado de comunicaciones para la atención de emergencia en rutas, lo que redundará según explicaba la senadora del Bloque Peronista, Carolina Szelagowiski en carreteras más seguras. “El Estado tiene el deber inalienable de cuidar a sus habitantes”, reclamó.

Acto seguido, el Cuerpo determinó la asistencia administrativa y contable gratuita para clubes de barrio y asociaciones civiles sin fines de lucro.

El senador Walter Lanaro de Cambiemos, enunció la importante tarea que día a día llevan adelante estas instituciones. “Buscamos ayudar a los que ayuden, y  que la presentación de balances y actas notariales no sean un obstáculo para su funcionamiento”, razonó

Los Senadores declararon Paisaje Protegido de Interés Provincial a la Laguna Brava y su entorno afincada en el partido de Balcarce.

Por último, el Cuerpo prestó acuerdo para la designación, en el Juzgado de Familia del Departamento Judicial San Isidro, de la doctora Sabrina Citraro.

Fuente: Prensa Senado BA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions