17/03/2013 - 23:39:33 hs.
Foto: H García
El intendente José Inza –acompañado por funcionarios municipales- participó esta tarde del acto formal de inauguración de la XIV Fiesta por el Día Mundial del Artesano, del que también formaron parte concejales e integrantes del Centro de Manualistas y Artesanos de Azul; cuya presidenta, Dora Huertas, agradeció la colaboración recibida por el Gobierno Municipal para la organización del evento.
Huertas reconoció además a los artesanos locales y visitantes que –año a año- acompañan y enaltecen con su presencia la feria y destacó que en 2014 se realizará una celebración especial para festejar los 15 años de la muestra. Asimismo, agradeció al comercio azuleño por el aporte constante que brinda a los artesanos.
Por su parte, el intendente José Inza subrayó que “es impresionante la cantidad de gente que está recorriendo los distintos stands de los artesanos que han concurrido a esta hermosa feria; hay 176 que están exponiendo, de los cuales más de 100 han venido de otras ciudades; lo que habla del gran interés y de qué manera moviliza esta actividad a aquellos que tienen determinadas habilidades para realizar distintas cosas como para exhibir y eventualmente comercializar”.
Más adelante, el mandatario manifestó que “el aprecio de la gente al trabajo y calidad en esas cosas que realizan, hacen que los artesanos se motiven año a año para seguir adelante”.
En tanto, expresó que “es un orgullo y un gusto colaborar con el Centro de Artesanos, como con otras entidades intermedias o grupos sociales que se dedican a mejorar y a mostrar la ciudad de la mejor manera”.
Finalmente, las autoridades del Centro de Artesanos y Manualistas entregaron reconocimientos al Intendente y a funcionarios que colaboraron en la organización del encuentro y a artesanos visitantes y locales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/03/2013 - 18:34:01 hs.
El Centro Empresario de Azul (CEDA) junto a Grupo Bases, invitan a participar a socios y no socios, de las Capacitaciones Dinámicas que se lanzarán en abril. El primer curso se denomina "Cómo mejorar el desempeño del Personal”, una nueva mirada sobre lo que significa la atención al cliente, y constará de dos encuentros: el primero el 12 de abril y el segundo, el 19 de abril. El horario del mismo es de 14 a 16 horas.
Los contenidos versarán sobre: Atención humana y profesional. Momentos de la verdad. Manejo de quejas y reclamos. Formas de prevenirlos. Resolución de casos. Comunicación asertiva: escucha activa. La habilidad de saber interrogar al cliente. Atención telefónica y e- mail.
Los cupos son limitados por orden de inscripción y se entregarán certificados de participación.
Para mayor información e inscripción consultar por correo: comunicacionceda@gmail.com , o contactarse a los teléfonos 42-4028 / 42-4058, de 9 a 17 horas (CEDA)
Próximo curso:
-Venta minorista.
+ Leer más26/03/2013 - 23:54:58 hs.
El programa ENVION, perteneciente a la Coordinación de Familia Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social cita a las siguientes personas a retirar tarjetas por Colón Nº 573 de lunes a viernes de 9 a 12. Ellos son:
Ríos Nélida
Sosa Verónica
Luna Ana
Luna Marcos
Long Leonardo
Ramallo Diego
Otegui Silvana
Contreras Eva María
Coria Jorge
Andrade Yesica
Poblete Sandra
Rodríguez Cesar
Peiretti Ángela
Álvarez Fernando
Carballo Sebastián
Vargas Fabricio
Sánchez Araceli Susana
Hourcade Cecilia
Quiñones Tamara
Rodríguez Marta
Bermay María
Rojo Roberto
Marina Norberto
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2013 - 22:04:48 hs.
Se informa a la comunidad que se encuentra a disposición en forma gratuita, para personas con o sin obra social, la siguiente medicación, la cual podrá ser retirada con receta médica a partir del próximo lunes 8 en la farmacia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”:
MADOPAR comprimidos (levodapa-benserazida) x 50
IM 75 Ampollas (indometacina)
CILOSTAZOL 50 Mg. Comprimidos
NERVOMAX Comprimidos (COMPLEJO B + ACIDO TIOCTICO + B 12)
ALLENDRONATO 70 Mg. Comprimido
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/04/2013 - 23:33:41 hs.
Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se informa que está abierta la inscripción para los talleres recientemente creados.
Por un lado, la propuesta de Coro Juvenil Municipal, que estará a cargo del tandilense Martín Tumbarino, egresado de la carrera de Dirección Coral de Tandil, quien dirige el Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil, el Coro Vasco Gure Abetiak y el Coro Arco Iris de Gardey, además de ser profesor de la cátedra de canto coral en el Centro Polivalente de Arte y profesor de canto en el Conservatorio de Música “Isaías Orbe” de Tandil.
A partir de un repertorio popular de música que nos atrae y representa, el taller estará abierto a todos los jóvenes de entre 12 y 28 años, que no tienen necesidad de saber leer música o cantar, ya que todos pueden tener un rol dentro de un coro. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el SUMAc, comenzando las clases en el mes de mayo, los martes de 18 a 21 hs en el Salón Cultural –San Martín 425 planta alta-. Además se informa que el próximo martes 30 de abril se realizará una reunión informal, para conocerse, sacar dudas e informar la forma de trabajo.
Por otro lado, en lo que refiere al Taller Juvenil de Teatro Municipal, el encargado del taller será el olavarriense Francisco Moris, quien es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires a cargo de Raúl Serrano, además de haberse especializado en diferentes ramas como el clown, máscaras balinesas, comedia del arte y magia, habiéndose desempeñado como docente en el Centro Cultural Municipal Soles y Fogatas.
La propuesta está destinada a chicos desde los 13 años y no es necesario tener experiencia. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el SUMAc -25 de mayo y San Martín- y las clases, que comenzarán el próximo 8 de abril, se dictarán los lunes de 17 a 19 hs en el espacio del Centro Cultural Soles y Fogatas. Por otro lado y a cargo del mismo docente, se conformará un taller itinerante que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, que luego serán confirmados.
La Secretaría de Cultura y Educación invita a todos los jóvenes de la comunidad a participar y aprovechar de estas propuestas más que interesantes, que apuestan al desarrollo de nuestros jóvenes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/04/2013 - 20:54:37 hs.
Se realizó este jueves 25 de abril en Azul la primera Jornada de Actualización Técnica para entidades con servicio de Agua y Saneamiento. Concurrieron operarios, técnicos y dirigentes de organizaciones asociadas y no asociadas.
A través de cuatro conferencias ofrecidas por empresas proveedoras del sector de servicios sanitarios, se realizó este jueves 25 de abril en Azul la primera Jornada de Actualización Técnica sobre Agua y Saneamiento del año 2013, declarado por la ONU como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
Así, profesionales de las empresas Itron y Boiero disertaron sobre “Soluciones en medición de agua”; de Aisa Ionic se refirieron a “Nuevas tecnologías para mejorar la calidad de agua”; de Grundfos Argentina abordaron la temática de “Bombas de pozo profundo, protecciones eléctricas para motores y dosificación digital” y, finalmente, de Huberg Sudamericana describieron los métodos para “Detección de pérdidas en red, agua no contabilizada, métodos para la detección de fugas”.
“Siempre decimos que el servicio de agua y saneamiento es primordial en las cooperativas, sin agua no podemos estar. Por eso, aprovechamos estos encuentros para ofrecer más capacitación a los operadores de este servicio y recordarles que cumplen una función muy importante en sus comunidades, muy valiosa”, sostuvo el tesorero de Fedecoba, Horacio Checchia, a modo de bienvenida a los asistentes.
La jornada se enmarcó dentro del Programa Anual de Capacitación “Saber Más” y participaron operarios, técnicos y dirigentes de las cooperativas asociadas de: De la Garma, Azul, Tres Lomas, Pigüé, Rivadavia, Castelli, Coronel Pringles, Coronel Charlone y Navarro. También asistieron delegados de la cooperativa no asociada de Jeppener y de la Cámara de Comercio de la localidad de Treinta de Agosto.
+ Leer más13/05/2013 - 23:41:44 hs.
Organizado por El Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, el pasado domingo 12 de mayo se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Música Popular una clínica a cargo de los músicos Mariano Cantero y Ernesto Snajer. Destinado a músicos, estudiantes y público en general, la charla fue en un tono completamente distendido, acercando a los músicos y el público presente. Mariano Cantero pertenece al trío Aca Seca, fue miembro del grupo de Liliana Herrero e integra La Bomba de Tiempo y La Banda Hermética. Ernesto Snajer lidera su trío, tiene un dúo junto a Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti, y ha tocado y grabado junto a Pedro Aznar, Lito Vitale, Liliana Herrero y Jaques Morelembaum, entre otros.
Más tarde, en el Espacio Cultural La Criba se presentaron ambos músicos en un recital íntimo que cerró la intensa jornada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2013 - 11:26:47 hs.
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que el próximo miércoles estarán en nuestra ciudad docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de La Plata, específicamente de la cátedra de Teorías y Planificación Territorial I y II (Karol / Tauber / Delucchi).
El objetivo de esta visita es empezar a generar los lazos institucionales para desarrollar un proyecto de extensión en nuestra ciudad. Al respecto, el subsecretario Claudio Mansilla destacó "es la primera vez que van a venir a desarrollar estas tareas. Este trabajo tiene que ver con 8 manzanas que el Estado Municipal está en trámites de recuperar. Son manzanas ociosas que están cercanas al barrio Dorrego”.
El funcionario agregó que "a través de esta cátedra van a desarrollar un proyecto urbanístico no vinculante, y a su vez es una acumulación de experiencia para el estudio de grado. Esto nos sirve a nosotros porque vamos a tener un proyecto más a considerar en esa zona".
Sobre la política urbanística que lleva adelante la administración Inza, Mansilla recalcó que "la planificación primero se piensa y luego se ejecuta, es una decisión política y un trabajo que viene desde el inicio de la gestión, estamos empezando a ejecutar lo proyectado durante todo el año pasado".
Por su parte, el docente Julio Caviglioni de la cátedra antes mencionada, señaló que "este año la facultad ha incorporado los proyectos de extensión a los trabajos curriculares, entonces nosotros presentamos un proyecto que fue aceptado para hacer durante el año. El proyecto nuestro se denomina "Proceso Participativo de Planificación Territorial", y lo que proponemos son las herramientas para trabajar en conjunto con la municipalidad, para fomentar mecanismos de participación comunitaria".
"Empezaremos a trabajar en la parte de diagnóstico y nos juntaremos con especialistas de Desarrollo Social, Planificación urbana y personas de la sociedad civil, para que participen en este proceso", subrayó.
El docente aclaró que "no es un servicio para terceros, sino que forma parte de la vinculación de la Universidad con la sociedad".
El próximo miércoles comenzarán con el denominado "trabajo de campo", para avanzar en el proyecto que vinculará a nuestra ciudad con la Facultad de Arquitectura de La Plata.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/05/2013 - 01:13:53 hs.
La comisión del barrio Villa Fidelidad convoca a una reunión para este jueves 30 de mayo del corriente a las 19 hs, en las instalaciones del club San José sito en calle San Carlos y Bolívar a los vecinos del barrio comprendidos en las manzanas que se están con el plan de escrituración para tratar la colocación de medidores en dichos domicilios.
+ Leer más07/06/2013 - 01:26:35 hs.
A LOS PERIODISTAS AZULEÑOS: ¡GRACIAS!
Hace exactamente 202 años, en una pujante Buenos Aires, apareció el primer periódico “criollo”, La Gazeta. Fue un órgano creado para que la población tuviese la información sobre los actos de gobierno. Porque el pueblo quería saber lo que se trataba.
Y ese semanario era el transmisor de las ideas y pensamientos de uno de los más grandes hombres de nuestra historia, Mariano Moreno. Llevaba ese periódico una frase escrita en el primer siglo de nuestra era por CornelioTácito, que decía:
“TIEMPOS DE RARA FELICIDAD SON AQUELLOS EN LOS CUALES SE PUEDE SENTIR LO QUE SE DESEA Y ES LÍCITO DECIRLO”
Era un Moreno que apostaba a la educación del pueblo, porque sin ella cambiaríamos de tiranos sin cambiar la tiranía. Era un líder que reconocía que la prensa era el medio indispensable para que el pueblo pudiese gobernar, a través de sus representantes.
Y esa verdad sigue vigente hoy. Más que nunca. Necesitamos de una prensa independiente, objetiva, lúcida y dispuesta a seguir el camino iniciado por aquella Gazeta hace más de 200 años.
Y porque confiamos en nuestros periodistas, porque son parte integral de nuestra sociedad, porque a través de ellos tenemos la información y el conocimiento de los aconteceres, porque de ese modo podemos seguir creciendo como comunidad organizada, por todo eso y mucho más,
SEÑORES PERIODISTAS, GRACIAS POR SER Y ESTAR, EN ESTE SU Y NUESTRO DÍA DEL PERIODISTA
Concejal Agustín Carús y su equipo de trabajo
+ Leer más17/07/2013 - 23:51:00 hs.
En el marco del mes de los niños, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal dio a conocer esta mañana el programa “Sonrisas para Todos”, que comenzará este sábado en la Plaza La Tosquera y se extenderá hasta el 4 de septiembre, con actividades en distintos barrios y localidades de Azul, además de una fiesta central en el Parque Municipal.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Jefe de la UDAI ANSES Azul Omar Seoane y la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile.
Pomphile subrayó que el motor del programa es la inclusión. “Vamos a tener actividades en diferentes lugares del barrio, la idea es la inclusión, tener en cuenta a los derechos de los chicos y por supuesto, si hablamos de inclusión, tenemos que hablar de las instituciones, de todos los barrios, de las comisiones vecinales, de las instituciones intermedias, de las ONG, mucha gente va a participar de esto”, resaltó.
La funcionaria recordó la edición de Sonrisas para Todos de 2012 y destacó la participación de Seoane. “Es uno de los que se encargó el año pasado de juntarnos juguetes, ningún chico se quedó sin juguete, tuvimos varios eventos y la verdad es que eso es importantísimo”, puntualizó.
“Este año la idea es hacer lo mismo, arrancaremos el 20 con chocolate, juegos, participación de los chicos, de diferentes instituciones municipales como Soles y Fogatas y la idea es que el vecino participe, estamos en plenas vacaciones de invierno, así que estaría bueno que vayan no solamente los del barrio sino de toda la comunidad de Azul”, alentó Pomphile.
“Que los chicos tengan también una pertenencia al barrio donde se están criando”
Por su parte, Seoane también hizo referencia a la primera edición del programa al comentar que “el año pasado ya hicimos la primera campaña, que eran 1.000 juguetes por 1.000 sonrisas, la gente colaboró y muchísimo, incluso se acercaron otras instituciones, como por ejemplo sindicatos, que realmente colaboraron con muchos juguetes, que se repartieron en los distintos eventos que se hicieron por los distintos barrios”.
El titular de la oficina local de ANSES remarcó la importancia de trabajar en conjunto con las comisiones vecinales y los barrios en sí. “Después terminamos en un gran evento pero no centralizamos precisamente para que cada uno de los barrios tenga su propia fiesta y que los chicos tengan también una pertenencia a ese barrio, que es donde se están criando”, reflexionó.
Finalmente, Seoane invitó a los vecinos a participar con el aporte de juguetes, que los estarán recibiendo en Ansés a partir del día lunes en el Centro Cultural Don Cipriano, en calle Cáneva y Avenida Perón. “Nos mudamos por refacciones, ahí es donde va a atender Ansés a partir del día lunes por dos semanas”, explicó y convocó a la gente a colaborar por la respuesta “gratificante” que significa ver que el juguete que uno dona llega a la mano de un chiquito, “precisamente porque es un festival en donde toda la población puede ir”.
La jornada de este sábado 20 se desarrollará desde las 14 hasta las 17 en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera) del Barrio Lourdes y continuará de acuerdo al siguiente cronograma.
Cronograma “Sonrisas para Todos”
Sábado 20/7 - Barrio Lourdes, Plaza “Juan Manuel de Rosas” (La Tosquera)
Domingo 28/7 - Chillar, Gimnasio de la Escuela Nº 56
Sábado 3/8 - Barrio Juan Domingo Péron (UOCRA), Plaza Juan Domingo Perón
Domingo 4/8 - Cacharí, en el Predio La Esperanza o en el Club Porteño
Domingo 18/8 - Fiesta Principal por el Día del Niño en el Parque Municipal
Sábado 24/8 - Villa Piazza Centro, Plaza de Roca entre Comercio e Industria
Domingo 25/8 - Barrio del Carmen, Plaza Italia
Sábado 31/8 - Barrio Monte Viggiano, Plaza Monte Viggiano
4/9 - Villa Piazza Norte, Plaza de Calle de las Postas y Amado Diab
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/08/2013 - 16:30:02 hs.
En un acto difícil de sostener por la emoción y el recuerdo profundo a muchos seres queridos que ya no están, el sábado ante una presencia importante de vecinos pese al intenso frío reinante, se realizó en el acceso norte a la ciudad el lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas "Sí a la vida", que impulsa la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, que tuvo como principal orador a Julio Ambrosio, presidente de la fundación.
El acto contó con la presencia de familiares y amigos de las víctimas del accidente de la combi que viajaba a con destino a Buenos Aires, ocurrido aquella mañana el 24 de julio de 2011, así como a familias de otros lapridenses y de ciudades como Rauch, Azul y Olavarría que también pasaron por idénticas situaciones.
El acto no fue sólo el lanzamiento de la campaña, se descubrió también un monolito con una estrella simbólica en recordación a todas las víctimas y a sus familias. También estuvieron presentes Maricel y Gabriel Vara, los dos únicos sobrevivientes de aquella tragedia.
Alfredo Fisher estuvo presente en el acto junto al titular del HCD Sergio Pardal, el cura párroco Enrique Germade, así como concejales, figuras de la política local y público.
El propio Julio Ambrosio hizo entrega además del diploma, remeras con estrellas amarillas al intendente municipal, secretario de seguridad, autoridades policiales y a integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. Por último puso en manos a las hijas de Pepé Balcedo, la carpeta que las habilita como referentes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio – Battistel.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con la bendición del padre Germade, quien en el final dejó un mensaje de acompañamiento a los familiares presentes de las víctimas, para continuar con uno de los momentos de mayor emotividad, cuando se escuchó el himno de las estrellas amarillas, al que se sumó luego en segunda instancia la voz de Marina Saldain dejando "Honrar la vida"..
El intendente Fisher en su discurso habló que dicha campaña "es una buena forma de darle un camino a ese dolor y a esa sensación de pérdida. Tenemos que estar cerca y encontrar los mecanismos desde el Estado y desde la sociedad para apoyar este sentimiento, y sumar la cuestión pública permanente", dijo expresando su compromiso desde el rol público seguir apoyando la causa de la Fundación.
Ambrosio: amarillo, el único color
El presidente de la Fundación Julio Ambrosio comenzó sus palabras dejando el saludo a Laprida, de los 220 grupos de Estrellas Amarillas que existen en distintos puntos del país. "Esta campaña es de ustedes, para ustedes y por ustedes", expresaba rodeado en el palco de todos los familiares de víctimas lapridenses.
En otro pasaje tomó distancia para remarcar que la campaña no tiene ningún color político. "Solo el color amarillo tiene como irrenunciable objetivo, para que nadie pase por este duro camino de perder un hijo o un familiar en un hecho evitable".
Habló de un Estado que no se ocupa de lo que tiene que ocuparse y al mismo tiempo dijo que los siniestros viales también ocurren "por nuestra desidia, por nuestros desinterés, falta de respeto y desamor por el prójimo".
Reflexionó que muchos creen "que tener una cuenta bancaria abultada y un buen vehículo es todo en la vida, la vida es cuando uno se sienta a la mesa y los ve a todos".
"Cuando existe el compromiso del gobierno local con la seguridad vial y el pueblo se une, juntos vamos a arreglar este problema", agregó, en plano de rescatar que las reservas y riquezas de un país están en la gente.
Puso la lupa sobre Vialidad de la Provincia y exigió: "Cuántas víctimas más quieren que halla y se va a esperar para hacer la autovía en la ruta 3", para agregar: "plata hay, lo que pasa que gastan mal el dinero y eso se lo discuto a cualquiera", sostuvo.
Dijo algo muy cierto y fue acerca de los funcionarios que cuando hay una tragedia vuelan en helicóptero. "Es bueno que estén cerca de las familias, -dijo- pero mejor es que controlen las obras que están haciendo o no se hacen".
Pidió por un "país en serio, con una Justicia de pantalones largos, porque leyes tienen, lo que pasa que hay que tener la valentía -por no decir otra cosa- para aplicarlas. Cuando digo sí a la vida, no estoy diciendo una frase linda, es decirle no a las drogas, a la corrupción, a los hechos evitables, no al desinterés; es decirle sí a mi prójimo".
Puso de relieve el calor humano de la familia Balcedo, quienes le abrieron sus puertas para festejarle el cumpleaños y en el final señaló que la campaña puesta en marcha en Laprida y el país, terminará el día que las remeras sean de color verde esperanza y no negras y con un sol, en vez de una estrella como son en la actualidad.
"La vida no es esperar a que pase la tormenta...
es aprender a bailar bajo la lluvia"
"Campaña nacional de concientizacion vial"
+ Leer más08/08/2013 - 22:57:28 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, cita a los siguientes beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a presentarse en la oficina ubicada en San Martin 612:
Bazzano, Tomás, DNI 36797673; Bustamante, Walter Raúl, DNI 33858113; Delippo, María Soledad, DNI 37031273; De Urraza, Jessica, DNI 36442881; De Vincenti, Matías Ezequiel DNI 34853324; Fabregat, María Luz, DNI 35775056; Fittipaldi, Lucía Raquel, DNI 35237640; Fretti, Rita Inés, DNI 32555957; Gaitán Tamara Noemí, DNI 35829066; Gastaldi Luna, Víctor Rodrigo, DNI 34751294; Giles, Braian Damián, DNI 33858060; González, Santiago Emmanuel, DNI 37849240; Grazziano, Matías Sebastián, DNI 34496166; Heredia, Macarena Ayelén, DNI 37849460; Imaz, Fernando Nahuel, DNI 35411297; Lagreca, Matías Ezequiel, DNI 34961027; Ledesma, Christian David, DNI 36302346; Ledesma, Miguel Ángel, DNI 35098993; Maddio, Jacqueline Noemí, DNI 37849462; Mañandé, Mario Ariel, DNI 37849271; Melgarejo, Héctor Damián, DNI 36192472; Monticelli, Agustina, DNI 36797789; Morales, Yanina Antonela, DNI 37369703; Navas, Nerina Macarena, DNI 38014768; Peralta, Carla, DNI 36167463; Portillo, Estefanía Viviana, DNI 35829048; Quipildor, José Nicolás Osvaldo, DNI 37849444; Rodríguez, Brenda Magalí, DNI 37240529; Rodríguez, Sergio Nahuel, DNI 36442760; Sañico, Maximiliano Marcelo, DNI 37849206; Streitenberger, Alejandro Germán, DNI 36442589; Uballes, Gastón Ezequiel, DNI 36302411; Vasquez, María Soledad, DNI 35333789; Vera, María De Los Ángeles, DNI 37240615; Villalba, María Del Carmen, DNI 35177382; Yevcin, Emilia Edith, DNI 34548646; Zárate, Leopoldo, DNI 35177433; Zárate, Luciano, DNI 37849400.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/10/2013 - 14:30:37 hs.
El Gobierno Municipal de Azul junto con el CoDACC continúa con la organización del VII Festival Cervantino que se realizará del 1 al 10 de Noviembre. Para más información está disponible la página oficial: www.ciudadcervantina.org.ar o a través de Facebook en Festival Cervantino Azul.
Actividades que requieren inscripción:
- Taller de clown. Se realizará el martes 5, miércoles 6, jueves 7, viernes 7 y sábado 9 a las 17 en El Viejo Aserradero, será dictado por Flavia Salto.
El objetivo de este taller es tener conciencia de las herramientas dentro de esta disciplina. Trabajar con la mirada, timing, calidades de energía, y registro de juego. Destinado a personas con o sin experiencia previa, desde los 17 años de edad en adelante.
Contacto para este taller: elviejo Aserradero en Facebook
- Taller de cine y filosofía. Se realizará el sábado 2 y domingo 3 de Noviembre a las 20 en El Viejo Aserradero, va a ser dictado por Augusto Ricardo.
El objetivo del taller es presentar un asentamiento a distintas películas de la historia del cine desde la filosofía. Al mismo tiempo, utilizar el atractivo y la dinámica del medio audiovisual para posibilitar un contacto con conceptos filosófico. Y así, por último, ver como ambos -filosofía y cine- pueden ser herramientas que permiten la reflexión y el pensamiento acerca de los individuos y la sociedad. El taller tiene una duración de dos días. El primer día se desarrollará el género fantástico en general y el terror en particular. Y el segundo día se desarrollará el género de comedia. En ambos días, la dinámica del taller será la siguiente: exposición teórica junto con visionados de escenas. Luego se abre la puerta a preguntas, comentarios, aportes, etc. Por último se proyectará un film.
Contacto para este taller: elviejo Aserradero en Facebook
- Taller de entrenamiento corporal para la creación del personaje. Se llevará a cabo el viernes 1 de Noviembre a las 18 en el Salón Cultural, va a ser dictado por Ana Yovino y está dirigido a actores y estudiantes avanzados.
Un cuerpo poético, el personaje, se construye en el encuentro con lo imprevisto. El cuerpo del actor se ofrece a la metamorfosis. Durante el juego escénico se descubre otra posibilidad de ser.
Para entrar en un estado disponible a la creación, es necesario estar receptivo y perceptivo al entorno y de ésta manera, poder abordar la escena desde sus impulsos orgánicos.
El trabajo con el texto, que hasta el momento es literatura, va tomando vida en el cuerpo del actor. Nacer a la realidad escénica desde un lugar vital es el objetivo del taller. Cuerpos en acción, dotados de imaginación. Los ejes del seminario son activar el cuerpo para la escena. Relajación y entonación. El cuerpo receptivo y activo a la escucha y modificación del entorno. El espacio como continente del conflicto escénico. Elementos tierra, agua, aire, fuego, como inspiradores de una corporeidad teatral.
Contacto: festivalcervantinoazul@gmail.com
- Taller de danza contemporánea, improvisación y performance. Se realizará el sábado 9 a las 9 en el Salón Cutural y estará a cargo de Silvina Daumia.
Contacto: festivalcervantinoazul@gmail.ocm y morlopez@yahoo.com.ar
Taller Patrimonio Funerario Azuleño. Se desarrollará los días Miércoles 6 17hs. Jueves 7 a las 10 viernes 8 a las 10 con un recorrido por el Cementerio Central y se dictará en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”.
Los edificios y la necrópolis integran el paisaje de las ciudades. A través de los estilos, materiales constructivos y organización espacial proporcionan información acerca del contexto socio histórico en el que surgieron y perduraron. Las creencias y los cultos practicados, las influencias culturales, las tendencias estilísticas y la economía regional se conjugan para influir en representaciones de la vida y la muerte que son reflejo de las poblaciones que las crearon. Este curso taller proyecta reconstruir la historia patrimonial de Azul a partir de los rasgos particulares de la necrópolis actual. Se recorrerá el Cementerio Central, tomándose en cuenta las diferentes formas de inhumación y su distribución, descripción de los materiales utilizados, detallando la simbología, los materiales ornamentales y mausoleos. Reconocimiento de los personajes representativos de la comunidad. Como objetivos se busca generar y transmitir conocimiento acerca de las características particulares de la necrópolis. Interpretar la historia de Azul a partir de sus cementerios. (Cementerio General de cadáveres, cementerio Central, Cementerio del Oeste, Cementerio de Disidentes). Poner de relieve el valor arquitectónico e identitario del Cementerio. Resignificar el espacio de la necrópolis dentro de un marco patrimonial y concientizar a la comunidad sobre el valor de las historias en la vida del pueblo.
Las escuelas primarias pueden inscribirse para las funciones de:
Libertablas. Martes 5 a las 10 y 14 hs en el Teatro Español
Cuatro Vientos.
Libertablas es una cooperativa integrada por 20 personas, que surge como consecuencia de la búsqueda de una estética, producto de interrelacionar el teatro de títeres con el de máscaras, lo que genera un amplio campo de posibilidades imaginativas. En esta oportunidad presentarán la obra “Leyenda”, donde se intenta revivir el fuego de la imaginación. En escena hay un gran fogón que apenas echa un fulgor rojizo. El fogón de la imaginación se está apagando. Se está muriendo. Los tiempos que corren no son propicios para la fantasía y el recuerdo de las tradiciones. Entonces un cuentacuentos cita a otros cuentacuentos de los más variados puntos del país con un objetivo primordial: rescatar la posibilidad de creer, de imaginar. Cada uno de ellos trae de su tierra, un cuento que relata las andanzas de un ser fantástico de su comarca. Trae una leyenda, un mito.
Cuatro vientos. El repertorio está conformado por música de películas, standars de jazz, temas propios con aires folklóricos, tangueros y latinoamericanos, entre otros géneros. Unos invitan al baile, otros cuentan una historia, otros están llenos de imágenes. Los músicos recorren los temas y el espacio, moviéndose a través de distintas épocas y estilos.
El público comparte con Cuatro Vientos el ritmo de su música, gritando sapucays, tarareando a The Beatles o reconociendo los temas de un popurrí de música de series y películas.
Así escenario y platea se funden en un espacio único, en el que la fiesta comienza cuando suenan los primeros acordes y termina cuando los artistas invitan al público a firmar "el contrato" en el hall del teatro.
Las escuelas Secundarias pueden inscribirse para Un Concierto inolvidable que se realizará el lunes 4 de noviembre a las 10 de la mañana en el teatro español.
El amor es el demonio. Estudio para un retrato de Francis Bacon
Dirigida por John Maybury. Moderada por Rep
Inscripción en: festivalcervantinoazul@gmail.com o al teléfono: 435785
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions