28/05/2013 - 01:06:38 hs.
En el día de hoy, se reunió el Consejo Provincial de la Coalición Cívica ARI bonaerense en plenario junto a los delegados de las 8 secciones electorales de la provincia. En la misma, se decidió instrumentar las herramientas necesarias para que el partido presente su propia lista en las elecciones legislativas de Agosto, en el marco de un acuerdo con las fuerzas afines progresistas.
El presidente de la fuerza, Walter Martello, delaró: "Estamos en condiciones de participar de las PASO con lista propia, con Adrián Pérez a la cabeza, presentando una alternativa nueva y diferente al resto de las fuerzas afines" y agregó: "Adrián es la nueva cara que el mapa político de la provincia necesita. Estamos encarnando la renovación con un candidato joven, formado y con experiencia".
Si bien no se descarta la posibilidad de un gran acuerdo con las fuerzas afines, Martello señaló que frente al estancamiento de las negociaciones la CC-ARI se prepara para presentar su propia lista. "La intención de lograr un gran acuerdo progresista en la provincia aún se encuentra vigente, pero con el correr de los días y la falta de avance en las negociaciones, nos vemos en la obligación de presentar a la ciudadanía nuestra propia propuesta y nuestros propios candidatos" afirmó Martello.
+ Leer más04/06/2013 - 11:00:11 hs.
Secretaría de Asuntos Docentes de Azul informa a los interesados que se encuentra abierta la inscripción para la cobertura del ITINERARIO FORMATIVO:
- ASISTENCIA EN INFORMATICA – ASISTENCIA SOBRE LA UTILIZACION DE APLICACIONES ESPECIFICAS.
CRONOGRAMA
DIFUSIÓN: hasta 07/06/2013
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO: 10/06/13 al 14/06/2013 en la Escuela Secundaria N° 5 sita en Colon 428 en el horario 8 a 12 y de 14 a 17 horas.
LOS DOCENTES INTERESADOS DEBEN PRESENTAR UN PROYECTO DE AULA EN FORMATO PAPEL, DIGITAL Y CURRICULUM.
+ Leer más07/06/2013 - 00:59:31 hs.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale visitaron ayer la Unidad Sanitaria nº 5 “José Manuel Inza”, donde se están realizando trabajos para mejorar las condiciones del lugar.
“Son trabajos de mantenimiento, pero es bueno destacarlo”, afirmó Bolpe y explicó que se hizo todo el frente, se emprolijaron las paredes, se restauró el fino, se restauraron algunas aberturas y también se pintó el frente, puertas y ventanas, “de manera que sigue teniendo la originalidad que tuvo cuando se inauguró”. Asimismo, insistió en valorar el esfuerzo de los empleados en la mano de obra, “nosotros destacamos mucho esto, porque son trabajos que va haciendo el personal municipal, los capataces con distinta ayuda”, enfatizó.
El trabajo que se realizó hasta ahora es por fuera de la Unidad Sanitaria, luego se continuará con lo interior, para mejorar las prestaciones de este espacio utilizado por toda la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/06/2013 - 01:24:08 hs.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul saluda en su día a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores, comunicadores sociales y a todos los que diariamente trabajan con responsabilidad y compromiso en la importante profesión que es el PERIODISMO, agradeciendo la incalculable colaboración que año tras año brindan a la entidad para poder difundir las actividades de los abogados y del ámbito judicial y así llegar en forma más efectiva a toda la ciudadanía.
Mariano Moreno en la Gaceta de Buenos Aires el día 7 de Junio de 1810 escribía:
"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!
+ Leer más28/06/2013 - 11:55:46 hs.
En el día de ayer, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a los integrantes de la Comisión Restauradora de la Iglesia Catedral. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe.
Luego del encuentro, el Arquitecto Carlos Fortunato señaló “un grupo de amigos de la Catedral estábamos preocupados por el estado del edificio”. Mencionó que hace un tiempo “se pidió una colaboración al gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque la Catedral está declarada monumento provincial. En aquel momento, la ministra Álvarez Rodríguez mandó un grupo de dos profesionales, dos arquitectos, para que hicieran un informe preliminar del estado de la Catedral”.
El arquitecto señaló que a raíz de esta inquietud “nos juntamos varios vecinos a principios del año pasado con la intención de ver qué podíamos hacer. Con determinadas idas y venidas, en función del propio vivir, nos juntamos y se decidió hacer una obra en etapas”.
“Las etapas más comprometidas ahora son las dos naves laterales de la Catedral, que es un tratamiento de la parte de techos que es de las mayores filtraciones. Es una cubierta de chapa, recubierta con Lamiplás que ya está completamente vencida y precisamente las chapas completamente oxidadas y eso hace que se filtre”, indicó.
La segunda etapa, según manifestó, comenzaría el año próximo y sería la nave central, “que es la que vemos desde afuera, que parte está recubierta con tejas de piedra y parte con tejas de chapa”
Fortunato también estuvo acompañado por integrantes de la comisión, entre los que se encontraban “el Padre Luis Kelli, la señora de Noceda y la contadora Pequeño”.
Sobre el encuentro con el intendente, aseveró que “fue positivo en el sentido de que pudimos mostrar lo que hicimos, mostrar un pequeño video sobre el estado de la Catedral y de lo que hay que hacer. Está el compromiso de apoyar la obra y tratar de ir golpeando puertas a distintos estamentos, tanto provinciales como nacionales”.
“No es una obra que solo se agote en un día, esto es una obra para largo, de 4 o 5 años y con recursos monetarios que a veces pueden llegar a exceder lo que pueda participar la comuna”, finalizó Fortunato.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/10/2013 - 00:57:37 hs.
El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso de Afiches Escolares “no a la violencia infantil” una mirada desde los niños y niñas.
El concurso tiene como propósito principal generar una instancia expresiva que permita tener en cuenta el punto de vista de los niños y niñas sobre la violencia y la prevención de la misma, y de esta manera ampliar, difundir y democratizar la producción de conocimientos y enfoques sobre el abordaje integral de la violencia contra niños y niñas a nivel local.
También, es importante destacar que sobre los trabajos presentados al concurso se realizará una selección de afiches que serán parte de una campaña comunitaria sobre la prevención de la violencia contra niños y niñas en el partido de Azul.
TEMARIO
Los afiches deberán abordar algunos de los siguientes temas:
-Tipos y ámbitos de la violencia
-Acciones de prevención de la violencia
Los afiches deberán considerar el paradigma integral de los derechos del niño y el punto de vista de los alumnos participantes.
DESTINATARIOS
Podrán participar del certamen niños, niñas y docentes pertenecientes al segundo ciclo de 4° a 6° año de todas las Escuelas Primarias del Partido de Azul.
DE LOS AFICHES
Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo un (1) afiche por aula.
Los afiches deberán contener un dibujo y una frase para expresar gráficamente las ideas y creatividad de los niños y niñas participantes sobre los temas propuestos.
Los participantes podrán elegir libremente el material que utilizarán en sus trabajos; los mismos deben ser en colores, empleando, por ejemplo, acuarelas, lápices de cera, marcadores, lápices o cualquier otro elemento de dibujo.
Los trabajos deberán realizarse sobre una hoja blanca o fondo claro tamaño A3 (42 cm x 29,7cm) horizontal o vertical. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.
Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas o campañas temáticas.
No se aceptarán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.
INSCRIPCIÓN, PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA
Para la inscripción, cada trabajo debe adjuntar el formulario con los siguientes datos:
-Escuela: nombre de la Institución, email y teléfono de contacto
-Año del curso. Turno.
-Participantes: nombre y apellido completos de los alumnos y docentes que participan.
El plazo de inscripción será del miércoles 25 de septiembre al viernes 31 de octubre del 2013, deberá entregarse el afiche realizado en papel en sobre cerrado por correo postal o personalmente a Bolívar 481 – Secretaría de Extensión – Facultad de Derecho de Azul. UNICEN y también una copia digital del afiche realizado vía mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar
SELECCIÓN Y PREMIOS
• 1er premio. Impresión del afiche en tamaño de 1.25 metros x 90 cm que será expuesto en instituciones y espacios públicos de la ciudad. El premio será parte de la campaña comunitaria NO A LA VIOLENCIA INFANTIL a realizarse en el mes de noviembre de 2013.
• Del 2do. al 10mo. premio se imprimirán 10 ejemplares por cada afiche seleccionado; que serán parte de la campaña comunitaria NO A LA VIOLENCIA INFANTIL a realizarse en instituciones y espacios públicos de la ciudad durante el mes de noviembre de 2013.
• La totalidad de los afiches presentados formarán parte de una muestra itinerante en diferentes instituciones y espacios públicos de la ciudad que se realizará en 2014.
JURADO EVALUADOR Y RESULTADOS.
Los afiches inscriptos que cumplan con los requisitos temáticos y formales serán remitidas al jurado evaluador.
El jurado estará compuesto por:
Un especialista en temas referidos a la infancia.
Un especialista en arte plástica.
Un especialista en comunicación.
El fallo del jurado será inapelable y la composición del jurado se dará a conocer junto con los resultados del concurso. El resultado del jurado se hará público en el mes de noviembre de 2013.
INFORMACIÓN Y CONSULTAS DE BASES Y CONDICIONES
Secretaría de Extensión – Facultad de Derecho
Mail: comunicacion@der.unicen.edu.ar
2281-427277 - Bolívar 481 – Azul
+ Leer más06/12/2013 - 17:53:31 hs.
El intendente municipal José Inza recibió esta mañana al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Roberto Rusciolelli, a representantes de la comisión Ariel Puede y a productores privados de la zona para conocer detalles del proyecto de electrificación de la localidad de Ariel y confirmar el aporte económico de parte del Gobierno Municipal.
El jefe comunal estaba acompañado por el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger. Por parte de Ariel Puede, se encontraban el presidente Cristian Cosentino y la secretaria Pamela Marateo.
A la salida de la audiencia, el titular de la CEAL Roberto Rusciolelli calificó a la reunión como “muy buena” y comentó en qué consistió la misma. “Expusimos al señor Intendente todo el proyecto que venimos trabajando en forma conjunta ya desde hace un tiempo con productores y con todos los vecinos de Ariel. Tuvimos muy buena respuesta y esencialmente la idea era integrar a la Municipalidad de Azul como parte del grupo, en el cual también está la Cooperativa Eléctrica, y ya apuntando al 2014 para ver si podemos lograr el objetivo tan anhelado por todos de realizar el ambicioso proyecto que es el tendido de electrificación de Ariel”, precisó.
Sobre las consecuencias de concretar esta iniciativa, sostuvo que “va a beneficiar no solamente a la parte productiva sino a la parte social, la parte educativa y sobre todo una gran contribución al arraigo de una zona que desde que se levantó el famoso ferrocarril provincial se ha venido deprimiendo”.
En este sentido, continuó: “han venido emigrando los habitantes en busca de mejores condiciones y calidad de vida, y por eso es el compromiso que tenemos que asumir a través de esta operatoria para tratar de restituir y fortalecer todas las variables que hacen a esa zona”.
“Una buena oportunidad para comenzar una situación inédita”
Por otro lado, destacó: “le hemos dicho al doctor Inza que ésta sería una buena oportunidad para comenzar con una situación inédita”. “Si bien la Cooperativa Eléctrica ha desarrollado con éxito a través de nuestra gestión una amplia operatoria de electrificación rural en nuestro Partido, especialmente hacia la zona norte desde el 2006 hasta ahora, todo se ha hecho con el aporte privado”, agregó.
En esta línea, continuó: “la realidad es que de contar en esta oportunidad con la participación de la Municipalidad de Azul, no solamente estaríamos dando principio de ejecución a la corrección de una falencia histórica en esto, sino que sería la primera vez que realmente se genere un aporte para todo lo que son las zonas rurales de nuestro partido”.
En este sentido, subrayó que el compromiso del jefe comunal fue “muy contundente”. “De hecho, ahora vamos a continuar a través de un comité de gestión que va a ser compartido entre vecinos, productores, Cooperativa Eléctrica y va a estar la Municipalidad de Azul”, concluyó.
“Inza considera que ésta es la oportunidad de poder electrificar Ariel”
La secretaria de la asociación civil Ariel Puede, manifestó por su lado que el avance “es positivo, porque cada vez estamos más cerca de lograr el objetivo”.
Respecto de lo expresado por Inza en la reunión, comentó: “el intendente nos manifestó que él nos apoya, que va a realizar los aportes que considere necesarios, pero todavía no sabemos con precisión cuál va a ser ese aporte que nos va a brindar, pero sí manifestó que estaba de acuerdo con nosotros y que considera que ésta es la oportunidad de poder electrificar Ariel”.
“Ve que estamos todas las partes muy bien predispuestas, tanto productores, como la comisión Ariel Puede junto con los vecinos de Ariel, la CEAL y ahora tenemos también el aporte del Municipio, que era la ‘cuarta pata’ que precisábamos”, expresó optimista.
Sobre los próximos pasos de la comisión de la que ella es secretaria, Marateo comentó: “lo que estamos haciendo es recaudar el dinero necesario para poder comenzar con la obra, tenemos que reunir bastante dinero, estamos hablando de aproximadamente de 3,5 millones de pesos, que se van a repartir acorde a las cuatro partes”.
En este sentido y para culminar, anunció que desde la comisión Ariel Puede están organizando una nueva rifa. “Va a ser para el año que viene, se va a sortear el 16 de noviembre en la próxima fiesta que vamos a hacer a lo grande”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2014 - 10:09:04 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Héctor Bolpe, informa que mañana miércoles 30 de abril a las 11 hs. en el SUMAc -Avenida 25 de mayo y San Martín-, se realizará un acto de entrega de escrituras, actas de consolidaciones y entrega de documentación a vecinos de nuestra ciudad. Conjuntamente con el Municipio, la Casa de Tierras a cargo de Raúl Kolman hará entrega de estos trámites realizados ante la Subsecretaría Social de Tierras, Viviendas y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires.
Por este motivo, se convoca a las siguientes personas:
- Aguirre Maria Zelaida/ Videla Ramon Trinidad
- Agüero Claudia Angelica
- Alvarado Daniel Noel/ Valguarnera Viviana Estela
- Alvarez Jorge Carlos
- Alvarez, Aida Yolanda
- Alzamendi Atilio Roberto
- Alzamendi Nestor Hugo
- Alzamendi Ruben Dario
- Avellaneda De Aducci Maria
- Baigorria Fariña Dora Evelia
- Basile Noemi Salvadora
- Berdun Jorge Alberto Ojeda Ada Edith
- Blando Marcelo Fabian
- Bohn Mario Abel
- Bongiorno Nancy Beatriz
- Bustamante Omar Jose
- Calafate Horacio Tomas/ Irigoin Mirta Graciela
- Calgagno Hilda Y Gomez Fernanda
- Ciancio Javier Y Pacheco Alejandra
- Contreras Marcelo Oscar/ Montanelli Maria De Los Angeles
- Cornejo Blanca Nieves/ Borzi Patricia Beatriz
- Cuccaro , Juan Domingo
- Duclos Dario Fernando/ Unsain Juana Elsa
- Frank Carlos Romualdo/ Pardiño Maria Gloria
- Fuchila Pablo Mauricio
- Garrido Nestor Osvaldo
- Giammatolo Enrique
- Gonzalez Adrian Pedro/ Carosella Alejandra Patricia
- Gordon Eduardo Oscar
- Guillaume, Iris Sabina
- Lallera Silvia Susana
- Lamas Mollo Maria Del Carmen/ Legarreta Miguel Angel
- Lares Carlos Esteban
- Lojo Delia Esther
- Lopardo Alfredo Luis/ Acero Olga Haydee
- Lopez: Julio Cesar/Walter Alberto/Jose Raul
- Luna Leticia Haydee
- Merlo Graciela Marina
- Meza De Valois Osvaldo
- Moreno Maria Angelica
- Moron Juan Domingo
- Nuñez Julio Salvador/Arias Olga Etel
- Padilla, Monica Nelida
- Pedernera Javier Enrique/Cuccaro Carina Alejandra
- Perez Norma Ester
- Puertas Maria
- Ripoll Gladis
- Rivoir Nestor Vicente/ Martinez Marta Cladi
- Rodriguez Azucena Maria/ Ferreyra Adolfo Raul
- Rodriguez Patricia Fabiana/Rodriguez Lorena Judith
- Rosa Juan Carlos
- Sabra Miguel Angel/Lamas Lidia Monica
- Segui Norma Susana
- Selalle Jose Maria
- Torres Marcelo Alejandro / Sarubo Maria Susana
- Urreta Maria Amelia
- Urreta Sandra Anahi / Grierson Rodolfo Osmar
- Ventimigilia Anibal Rosario/ Bravo Margarita Isabel
- Vera Yamile Alejandra
- Vitale Walter Jose
- Vivas Elsa Beatriz
- Fernandez Antonia Alejandra/Duca Oscar
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/09/2014 - 20:12:58 hs.
Fue el 29 de agosto en el marco de la celebración del Día del Abogado y los 60 años de la Asociación de Abogados de Tandil.
El pasado viernes 29 de agosto a las 18.30 hs., en el marco de una nueva celebración del Día del Abogado, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul inauguró su subsede en Tandil ubicada en la calle Chacabuco 744. Además se conmemoró el 60º Aniversario de la Asociación de Abogados de dicha ciudad.
Fue el 19 de octubre de 2012 en el Colegio en Azul donde tuvo lugar la firma del boleto de compra venta y el 10 de diciembre de 2013 la firma de la escritura del inmueble en Tandil que se adquirió para que funcione en la ciudad serrana una nueva subsede.
El acto de inauguración de la misma se realizó luego de concluida una primera etapa de reforma de sus instalaciones según las necesidades del Colegio y también de la Asociación de Abogados de Tandil. Desde el 5 de agosto pasado esta última, el Consultorio Jurídico gratuito del Colegio y la sucursal de la Caja de Abogadosde la provincia funcionan en Chacabuco 744 de Tandil.
En la ocasión, participaron del actoSergio Volante presidente del Colegio de Abogados de Azul, Atilio DellaMaggiora presidente de la Asociación de Abogados Tandil, Pablo Quaranta presidente del Colegio de Magistrados departamental y el intendente de Tandil Miguel Lunghi, quienes expresaron palabras y discursos a los presentes. Además, estuvieron diferentes representantes de distintos colegios profesionales y asociaciones de abogados de la región.
El programa de actividades comenzó con distintos homenajes a quienes cumplen 25 años de ejercicio profesional, que es un reconocimiento que otorga tradicionalmente el Colegio de Abogados; otro a los que llegaron a los 25 años de asociados; se hace la incorporación formal de los nuevos socios; hubo un reconocimiento a los anteriores presidentes de la Asociación; y finalmente tuvo lugar la bendición de las instalaciones.
Es así como realizaron un reconocimiento y entrega de obsequios al Dr. Aldo Javier Cifuentes por sus 25 añosmatriculado en el Colegio; a la Dra. María Elena Calvo quien fuepresidente de la Asociación de Abogados Tandil en el periodo 1993-1997; y al Dr. Jorge Ricardo Dames tambiénpresidente de la Asociación de Abogados Tandil en el periodo 1997-2003.
Luego, descubrieron una placa en la denominada "Sala Carlos A. Simaro" en homenaje al reconocido abogado fallecido y empleado administrativo de la Asociación de Abogados de Tandil durante 30 años. La acción fue concretada por parte del hijo (Gustavo Simaro) y la nieta (María) del recordado empleado y profesional junto con el Dr. Atilio DellaMaggiora. Asimismo, se descubrió una placa en la entrada de la sede y otra obsequiada por la Municipalidad de Tandil por el 60 Aniversario de la Asociación.
Por último, fueron bendecidas las instalaciones y al término del acto se compartió un brindis festejando los importantes logros obtenidos.
Historia de la Asociación
Cabe recordar que la Asociación de Abogados de Tandil se constituyó en el año 1954 con un pequeño grupo de abogados que por entonces había en la ciudad,entre ellos los Dres. Juan Manuel Ortiz, José María Ortiz y María Elena Calvo, entre otras personalidades que fueron parte del grupo fundacional.
En estos 60 años la Asociación nunca tuvo una sede propia ya que funcionó muchos años en dependencias del Poder Judicial donde contaron durante un largo tiempo con una salita dentro de los juzgados en San Martín y Rodríguez. Allí estaba Don Carlos Imaro, una persona muy querida por la Asociación, quien los ayudaba con las tareas administrativas.
Luego estuvo por un período en la galería Los Puentes donde fue un paso muy breve ya que, según cuentan, el lugar no fue muy exitoso y los colegas no iban mucho; por lo que se volvió a San Martín y Rodríguez. En 1997, se trasladaron a un local en San Martín entre Rodríguez e Yrigoyen hasta el 2002; momento en el que se mudaron a la sede anterior en un primer piso de un edificio de Yrigoyen hasta hoy.
Para concretar esto, tuvieron mucho apoyo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul para poder concretar la compra ya que se logró a través de un crédito que se gestionó en conjunto con el Colegio y que concede la Caja de Abogados para poder hacer la compra y las refacciones.
En principio esto les facilitará a los abogados algunas cuestiones de práctica profesional, como por ejemplo que pueda estar una Caja de Previsión Social y que aquellos que tengan trámites previsionales que hacer o que son afiliados a CASA, que es la entidad de medicina prepaga de la colegiación, lo pueden hacer desde su propia ciudad. Además les permite resolver otras cuestiones que se manejan entre Tandil y Azul, fundamentalmente como puede ser el pago de los derechos fijos, anticipo previsional y demás.
Fue una política de los últimos años del Colegio de Abogados de ir tratando de acompañar los procesos de creación de sedes de las asociaciones regionales. El Departamento Judicial es muy extenso territorialmente, hay tres ciudades muy grandes como son Olavarría, Azul y Tandil así como ciudades más pequeñas muchas veces distantes de Azul, por lo que los abogados procuran tener sus propias organizaciones profesionales que ayuden al labor de los Colegios.
Fuente: CAA
+ Leer más24/10/2014 - 00:01:47 hs.
José Eseverri, Intendente de Olavarría aseguró: "estamos haciendo un esfuerzo para ayudar en la economía diaria de los trabajadores". Le pidió al Gobernador que tome la misma decisión: "Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para 2015 y debería pagar este bono para pensar en el 2014 de los trabajadores"
Intendentes del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, anunciaron que harán efectivo el pago de un Bono de fin Año para los empleados municipales de sus distritos.
José Eseverri, Intendente de Olavarría y referente del FR de la Séptima Sección, aseguró al respecto: "con esta decisión estamos haciendo un esfuerzo importante para ayudar en la economía de los trabajadores municipales" y agregó "por impericia de las políticas erráticas del Gobierno Nacional, avaladas por el Gobernador Daniel Scioli, la economía diaria de los argentinos se ve fuertemente afectada por el impacto de la inflación"
"Esperemos que el Gobernador Scioli adopte la misma medida y demuestre que puede pensar en los trabajadores bonaerenses en lugar de seguir avalando políticas equivocadas del Gobierno Nacional", aseguró José Eseverri.
"El efecto de la inflación sobre los bolsillos de los trabajadores es grave y vemos como el Gobierno Nacional y su delegación en la Provincia de Buenos Aires no hacen nada para revertir este problema. La realidad indica que los vecinos están comprando con tarjeta de crédito y en cuotas los alimentos en los supermercados", enfatizó el intendente de Olavarría, José Eseverri.
“Todavía tenemos trabajo pero la situación familiar fue empeorando sistemáticamente”, señaló el Intendente quien adelantó: "el bono que estamos dispuestos a pagar en todos los Municipios que administra el Frente Renovador es de alrededor del 35%."
Por último, José Eseverri volvió a apuntar contra el Gobernador Daniel Scioli: "su característica no es el coraje, esperemos que está vez nos imite y tome una medida de estas características" y agregó: "Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para 2015 y debería pagar este bono para pensar en el 2014 de los trabajadores"
Por otro lado, Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, explicó: “Este es un reconocimiento al esfuerzo que han realizado tanto los trabajadores como los vecinos que pagan sus tasas; queremos acompañar a aquellos que trabajan día a día para que todos puedan disfrutar un Tigre seguro, con la salud fortalecida y los servicios públicos al alcance de la gente".
Y sostuvo: “La argentinos venimos sufriendo el aumento del desempleo y de la inflación, los trabajadores sienten en sus bolsillos la desidia de un Gobierno Nacional que está dejando a la deriva la economía; y por eso, creemos que esta medida es una alternativa para poder afrontar las adversidades”.
Por último, Daniel Bolettieri, intendente de Almirante Brown, afirmó: “En este caso puntual nosotros vamos a hacer un esfuerzo financiero por parte del municipio para otorgar una suma fija a fin de año que represente varios puntos por encima el nivel inflacionario que hemos tenido en el último año calendario sobre la suma que aplicamos el año pasado. Estamos en condiciones de afrontar una suma que va a ser el 50% por encima que otorgamos el año pasado. Aproximadamente representa el 30% del salario básico del trabajador municipal. Esa suma va a ser otorgada en el próximo mes de diciembre y seguramente vamos a tener oportunidad con otros intendentes del FR de hacer el anuncio próximamente".
Y agregó: “Esta suma va a ser otorgada por única vez. No forma parte de la Paritaria Municipal, y es como ayuda para afrontar los gastos de fin de año que todas las familias argentinas tienen. Es un esfuerzo muy importante para nuestro municipio, sobre todo teniendo en cuenta que no recibimos por encima de la coparticipación ningún tipo de ayuda para hacer frente a los diversos programas que tiene el gobierno municipal”.
Fuente: Prensa Frente Renovador
+ Leer más31/10/2014 - 17:18:16 hs.
El intendente municipal José Inza brindó esta mañana, junto con funcionarios nacionales, una conferencia de prensa para brindar detalles del estado de avance de los estudios conveniados a mediados de octubre entre el Municipio y la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo de Jorge Mayoral. Uno de ellos propone realizar un estudio del predio de la ex Curtiembre Piazza de cara a la posible construcción de viviendas, en tanto que el otro apunta a hacer un relevamiento la actividad de las canteras en el partido de Azul. Asimismo, surgió la posibilidad de que el Instituto Nacional del Agua (I.N.A.) aporte un asesoramiento técnico y diagnostique las redes de alerta temprana del partido.
Acompañaron al jefe comunal los secretarios de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño y de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, en tanto que por el Estado Nacional se encontraban presentes el presidente del (I.N.A.), Raúl Lopardo, el secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Pedro Alcántara, el director del Instituto de Tecnología Minera dependiente del SEGEMAR, Carlos González y el responsable del Sistema Telemétrico del I.N.A. CIRSA, Esteban Vélez.
Inza enmarcó esta visita dentro del convenio marco de asistencia técnica establecido por nuestra comuna con el SEGEMAR en agosto pasado: “esto nace a partir del momento que nosotros establecemos contacto con el secretario Jorge Mayoral, que nos abrió las puertas a una serie de cuestiones importantes que tienen que ver con temas de minería, tierra, aguas y todo lo referido a nuestra suelo, qué características tiene y qué problemas pueden surgir a partir de los estudios y evaluaciones que se puedan hacer”.
Según precisó, a partir de las gestiones que derivaron en el convenio marco, “se abrió la posibilidad de firmar acuerdos puntuales”, como lo son los rubricados el 16 de octubre, uno de ellos destinado a llevar a cabo un relevamiento de canteras en el distrito de Azul y otro para concretar un estudio en el predio de la ex Curtiembre Piazza, lugar donde está planeada la construcción de viviendas mediante el plan PRO.CRE.AR.
Por su parte, Pedro Alcántara precisó las funciones del SEGEMAR, un organismo descentralizado de la Secretaría de Minería creado en 1905, y explicó que en este caso se acercaron a Azul por requerimiento del intendente José Inza para aportar sus conocimientos en relación al mencionado terreno: “estuvimos observando el predio, una comisión anterior nuestra había estado visitando el área y tomando algunas muestras. Lo que vamos a efectuar es un estudio del suelo y sus condiciones geotécnicas”.
Asimismo, anticipó que en los próximos días equipos técnicos del SEGEMAR llegarán a la ciudad para hacer los muestreos necesarios, que llevará un lapso de dos a cuatro días, tras lo cual tendrá lugar una instancia de laboratorio que llevará mayor tiempo por los análisis, el volcado a los mapas y las consecuentes interpretaciones.
Finalmente, se mostró optimista respecto de los niveles de contaminación que presentaría el suelo: “no conocemos si hay un nivel de contaminante importante o no, pero estuvimos observando las condiciones del terreno, la vegetación presente que es muy importante, la presencia de patos silvestres en el agua de las lagunas propias de las excavaciones o los piletones, y son señales de que si hubiese algún tipo de contaminación debe ser algo no muy grave y creo que se puede mitigar y solucionar el tema. Eso lo veremos después, por ahora es solamente interpretación”.
Relevamiento de canteras
En relación a lo firmado para conocer la situación de las canteras de Azul, José Inza consignó que conocer “las características de la extracción es importante para poder medirlas y ver el volumen. Eso puede llegar a redundar en un mayor ingreso para el municipio porque la riqueza minera en esta zona es muy relevante, por eso hay que tratar de optimizar todos los recursos posibles”.
En relación a este proyecto, Alcántara indicó que el propósito es estudiar las canteras activas e inactivas y relevar su condición actual, constatando si dejaron la actividad o si existe una actividad intermitente: “Vamos a hacer un cálculo del volumen de extracción de los productos. Esa información se le vamos a entregar al señor Intendente y puede tener una implicancia económica”.
Operativamente, especificó que se realizará un trabajo de campo con un equipo encabezado por dos o tres geólogos para hacerlo más expeditivo, elaborar un informe y presentarlo, lo cual estarían haciéndolo en un plazo de dos meses: “no es tanta historia de muestreo, porque a simple vista podemos clasificar de qué se trata y si queremos algo más fino y detallado, ahí sí haríamos análisis para interpretar las aplicaciones o usos que tenga esa sustancia mineral”.
Diagnóstico de las redes de alerta temprana
Por otro lado, el intendente apuntó que las autoridades del I.N.A. llegaron a Azul con el objetivo de brindar un asesoramiento técnico para tener un diagnóstico de la situación con respecto a las redes de alerta temprana, ante la situación hídrica que vive nuestro partido: “más allá de lo que son obras hidráulicas que estamos en este momento justamente realizando, estamos preocupados por ver cómo prevenimos los eventos, atentos a cualquier emergencia, entonces la idea es ver cómo están funcionando todos los sistemas de alerta y eventualmente ver cómo interactuar con estos entes para que aporten, desde un nivel superior, a un mejor control y tratamiento de estas cuestiones".
En esta línea, el presidente del I.N.A., Raúl Lopardo señaló que si bien también su organismo pertenece al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios como la Secretaría de Minería, responden a otra estructura interna, aunque comparten tareas: “en este caso hemos venido por un tema puntual que tiene que ver con el sistema telemétrico y el problema del sistema de alertas, dado que somos casi los precursores porque en 1983, después de la inundación del Paraná, hicimos el sistema de alertas en la Cuenca del Plata”.
Sin embargo, aclaró que el tipo de alerta que se requiere en una zona donde los movimientos son de corto tiempo, tal es el caso de Azul, es diferente al de la Cuenca del Plata y por ello arribó junto al ingeniero especialista Esteban Vélez, responsable del sistema de alerta del I.N.A. CIRSA, ubicado en Córdoba con 62 estaciones.
Por su parte, el ingeniero Vélez brindó mayores detalles y detalló los alcances de su visita: “hemos tomado conocimiento a través de conversaciones de cómo es el sistema, cuál es su cantidad de estaciones y el estado de funcionamiento actual. En esta visita empezamos la toma de conocimiento para saber exactamente cuál es el estado y si cumple los objetivos para lo cual fue pensado, diseñado e instalado, lo cual nos va a llevar un poco de tiempo”.
En este sentido, agregó que “cualquier sistema de medición remota de datos para transferencia o disponibilidad en otro sitio necesita de estaciones, sensores de medición, un centro donde se reciba. Estamos planteando cuáles son las estrategias más rápidas como para tener un completo diagnóstico del estado real, para poder plantear efectivamente cuáles serían las mejoras o las posibilidades futuras a aportar desde el instituto a la red de Azul”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/09/2017 - 08:56:00 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados interesados en realizar entrenamiento al aire libre que se ha establecido un convenio con profesores de educación física, a través del cual tendrán un beneficio del 50% de descuento en la cuota mensual.
La actividad está dirigida por Macedonio Marcovecchio y Cristian Acuña de Personal Gym Azul y se desarrolla dos veces por semana.
El entrenamiento será martes y jueves entre las 13 y las 15, en el Balneario Municipal. Cada clase tiene una duración de una hora. Si el tiempo no permite la práctica al aire libre, la misma se hará en el Club San Lorenzo, España y Mendoza.
El trabajo a realizar es funcional, entrenamiento por circuito, aeróbico y pesas.
Inscripción
La inscripción podrá realizarse en la sede de AECA (Colón 525), a los teléfonos 15323289 o 15467736 o por Facebook: Pga Entrenamiento.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más04/10/2017 - 09:47:22 hs.
La Municipalidad de Azul recuerdaeste jueves, técnicos del INTI Tandil (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) brindarán una charla sobre sensibilización del proceso del diseño, aplicado como una metodología de pensamiento estratégico para el crecimiento competitivo de las PyMES.
Este encuentro está destinado al público en general, especialmente a estudiantes y emprendedores de diferentes rubros y tiene por objetivo detectar y captar los actores que necesiten desarrollar técnicas que promuevan la mejora en el proceso productivo.
Las disertantes serán la diseñadora Textil Cecilia Dorado y la diseñadora Industrial Verónica Pinheiro.
La jornada será de 17 a 19 en el Colegio de Técnicos sito en Alvear 973.
Se solicita confirmar asistencia, inscribiéndose previamente al mail agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar o telefónicamente 02281-431438.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/11/2017 - 11:11:38 hs.
El sábado a la tarde, en la plaza San Martín organizaciones sociales políticas y sindicales desarrollaron una jornada de agitación en defensa de la salud pública. En donde los organizadores pudieron dialogar con la gente y explicar en qué consiste la C.U.S.
Esta es una nueva embestida del Gobierno Nacional contra la clase trabajadora, en donde pretende que la provincia de Buenos Aires adhiera, a la Cobertura Universal de Salud (C.U.S),como ya ha sucedido en 14 provincias, entre las que podemos mencionar a Mendoza. Esta consiste en un paquete de prestaciones básicas al que podrá acceder la población, sin embargo aquello que no esté garantizado en el paquete, el paciente deberá abonar el costo de dicho estudio médico. El Gobierno Nacional argumenta que con esta nueva medida garantiza la salud pública de la población, pero esto no es así, sino que es un ataque al sistema de salud público, favoreciendo al sector privado. Cuando en realidad lo que se necesita son fondos e inversiones.
El 1 de Diciembre convocamos a todo el pueblo trabajador a una gran marcha nacional, que se replicará en Azul, para defender el derecho del acceso a la salud pública, y decir NO a la C.U.S.
Fuente: Prensa ATE Azul
+ Leer más29/11/2017 - 11:00:15 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, colectividades, cooperadoras y asociaciones civiles que hasta el 7 de diciembre podrán inscribirse para participar del desfile por el 185° Aniversario de la Fundación de Azul.
Para ello, deberán dirigirse al área de Protocolo y Ceremonial, en el Salón Cultural, San Martín 425, de lunes a viernes de 8 a 13:30.
Se requiere una reseña sintética de la entidad de no más de 6 renglones (fecha de creación, dirección de la sede, nombre del presidente), un correo electrónico y teléfono de contacto.
Podrán participar abanderados e integrantes de la institución, sin límite de cantidad.
Cabe destacar que la concentración de los grupos participantes será el 16 de diciembre, a las 18, en Yrigoyen entre De Paula y Av. 25 de Mayo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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