Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/05/2013 - 01:06:38 hs.

LA CC-ARI BONAERENSE PRESENTARÍA LISTA PROPIA PARA LAS INTERNAS DE AGOSTO

LA CC-ARI BONAERENSE PRESENTARA LISTA PROPIA PARA LAS INTERNAS DE AGOSTO

 En el día de hoy, se reunió el Consejo Provincial de la Coalición Cívica ARI bonaerense en plenario junto a los delegados de las 8 secciones electorales de la provincia. En la misma, se decidió instrumentar las herramientas necesarias para que el partido presente su propia lista en las elecciones legislativas de Agosto, en el marco de un acuerdo con las fuerzas afines progresistas.

El presidente de la fuerza, Walter Martello, delaró: "Estamos en condiciones de participar de las PASO con lista propia, con Adrián Pérez a la cabeza, presentando una alternativa nueva y diferente al resto de las fuerzas afines" y agregó: "Adrián es la nueva cara que el mapa político de la provincia necesita. Estamos encarnando la renovación con un candidato joven, formado y con experiencia".

Si bien no se descarta la posibilidad de un gran acuerdo con las fuerzas afines, Martello señaló que frente al estancamiento de las negociaciones la CC-ARI se prepara para presentar su propia lista. "La intención de lograr un gran acuerdo progresista en la provincia aún se encuentra vigente, pero con el correr de los días y la falta de avance en las negociaciones, nos vemos en la obligación de presentar a la ciudadanía nuestra propia propuesta y nuestros propios candidatos" afirmó Martello.

+ Leer más

04/06/2013 - 11:00:11 hs.

COBERTURA DEL ITINERARIO FORMATIVO SECUNDARIA 5

COBERTURA DEL ITINERARIO FORMATIVO SECUNDARIA 5

 Secretaría de Asuntos Docentes de Azul informa a los interesados que se encuentra abierta la inscripción para la cobertura del ITINERARIO FORMATIVO:

-          ASISTENCIA EN INFORMATICA – ASISTENCIA SOBRE LA UTILIZACION DE APLICACIONES ESPECIFICAS.

CRONOGRAMA

DIFUSIÓN: hasta 07/06/2013

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO:  10/06/13 al 14/06/2013 en la Escuela Secundaria N° 5 sita en Colon 428 en el horario  8  a 12  y de 14 a 17 horas.

LOS DOCENTES INTERESADOS DEBEN PRESENTAR UN PROYECTO DE AULA  EN FORMATO PAPEL, DIGITAL  Y CURRICULUM.

+ Leer más

07/06/2013 - 00:59:31 hs.

Trabajos de mantenimiento en la Unidad Sanitaria nº5

Trabajos de mantenimiento en la Unidad Sanitaria n5

 El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale visitaron ayer la Unidad Sanitaria nº 5 “José Manuel Inza”, donde se están realizando trabajos para mejorar las condiciones del lugar.

“Son trabajos de mantenimiento, pero es bueno destacarlo”, afirmó Bolpe y explicó que se hizo todo el frente, se emprolijaron las paredes, se restauró el fino, se restauraron algunas aberturas y también se pintó el frente, puertas y ventanas, “de manera que sigue teniendo la originalidad que tuvo cuando se inauguró”.           Asimismo, insistió en valorar el esfuerzo de los empleados en la mano de obra, “nosotros destacamos mucho esto, porque son trabajos que va haciendo el personal municipal, los capataces con distinta ayuda”, enfatizó.

El trabajo que se realizó hasta ahora es por fuera de la Unidad Sanitaria, luego se continuará con lo interior, para mejorar las prestaciones de este espacio utilizado por toda la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/06/2013 - 01:24:08 hs.

Día del Periodista: Colegio de Abogados de Azul

Da del Periodista: Colegio de Abogados de Azul

 El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul saluda en su día a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores, comunicadores sociales y a todos los que diariamente trabajan con responsabilidad y compromiso en la importante profesión que es el PERIODISMO, agradeciendo la incalculable colaboración que año tras año brindan a la entidad para poder difundir las actividades de los abogados y del ámbito judicial y así llegar en forma más efectiva a toda la ciudadanía.

Mariano Moreno en la Gaceta de Buenos Aires el día 7 de Junio de 1810 escribía:

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".

¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!

+ Leer más

28/06/2013 - 11:55:46 hs.

El intendente se reunió con la Comisión Restauradora de la Iglesia Catedral

El intendente se reuni con la Comisin Restauradora de la Iglesia Catedral

 En el día de ayer, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a los integrantes de la Comisión Restauradora de la Iglesia Catedral. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe.

Luego del encuentro, el Arquitecto Carlos Fortunato señaló “un grupo de amigos de la Catedral estábamos preocupados por el estado del edificio”.  Mencionó que hace un tiempo “se pidió una colaboración al gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque la Catedral está declarada monumento provincial. En aquel momento, la ministra Álvarez Rodríguez mandó un grupo de dos profesionales, dos arquitectos, para que hicieran un informe preliminar del estado de la Catedral”.

El arquitecto señaló que a raíz de esta inquietud “nos juntamos varios vecinos a principios del año pasado con la intención de ver qué podíamos hacer. Con determinadas idas y venidas, en función del propio vivir, nos juntamos y se decidió hacer una obra en etapas”.

“Las etapas más comprometidas ahora son las dos naves laterales de la Catedral, que es un tratamiento de la parte de techos que es de las mayores filtraciones. Es una cubierta de chapa, recubierta con Lamiplás que ya está completamente vencida y precisamente las chapas completamente oxidadas y eso hace que se filtre”, indicó.

La segunda etapa, según manifestó, comenzaría el año próximo y sería la nave central, “que es la que vemos desde afuera, que parte está recubierta con tejas de piedra y parte con tejas de chapa”

Fortunato también estuvo acompañado por integrantes de la comisión, entre los que se encontraban “el Padre Luis Kelli, la señora de Noceda y la contadora Pequeño”.

Sobre el encuentro con el intendente, aseveró que “fue positivo en el sentido de que pudimos mostrar lo que hicimos, mostrar un pequeño video sobre el estado de la Catedral y de lo que hay que hacer. Está el compromiso de apoyar la obra y tratar de ir golpeando puertas a distintos estamentos, tanto provinciales como nacionales”.

“No es una obra que solo se agote en un día, esto es una obra para largo, de 4 o 5 años y con recursos monetarios que a veces pueden llegar a exceder lo que pueda participar la comuna”, finalizó Fortunato.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/10/2013 - 00:57:37 hs.

NO A LA VIOLENCIA INFANTIL: Una mirada desde los niños y niñas

NO A LA VIOLENCIA INFANTIL: Una mirada desde los nios y nias

 El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho de Azul  informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso de Afiches Escolares “no a la violencia infantil” una mirada desde los niños y niñas.

El concurso tiene como propósito principal  generar una instancia expresiva que permita tener en cuenta el punto de vista de los niños y niñas sobre la violencia y la prevención de la misma, y de esta manera ampliar, difundir y democratizar la producción de conocimientos y enfoques sobre el abordaje integral de la violencia contra niños y niñas a nivel local.

También, es importante destacar que sobre los trabajos presentados al concurso se realizará una selección de afiches que serán parte de una campaña comunitaria sobre la prevención de la violencia contra niños y niñas en el partido de Azul.

TEMARIO

Los afiches deberán abordar algunos de los siguientes temas:

-Tipos y ámbitos de la violencia

-Acciones de prevención de la violencia

Los afiches deberán considerar  el paradigma integral de los derechos del niño y el punto de vista de los alumnos participantes.

DESTINATARIOS

Podrán participar del certamen niños, niñas y docentes pertenecientes al segundo ciclo de 4° a 6° año de todas las Escuelas Primarias del Partido de Azul.

DE LOS AFICHES

Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo un (1) afiche por aula.

Los afiches deberán contener un dibujo y una frase para expresar gráficamente las ideas y creatividad  de los niños y niñas participantes sobre los temas propuestos.

Los participantes podrán elegir libremente el material que utilizarán en sus trabajos; los mismos deben ser en colores, empleando, por ejemplo, acuarelas, lápices de cera, marcadores, lápices o cualquier otro elemento de dibujo.

Los trabajos deberán realizarse sobre una hoja blanca o fondo claro tamaño A3 (42 cm x 29,7cm) horizontal o vertical. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.

Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas o campañas temáticas.

No se aceptarán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.

INSCRIPCIÓN, PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA

Para la inscripción, cada trabajo debe adjuntar el formulario con los siguientes datos: 

-Escuela: nombre de la Institución, email y teléfono de contacto

-Año del curso. Turno.

-Participantes: nombre y apellido completos de los alumnos y docentes que participan.

El plazo de inscripción será del miércoles 25 de septiembre al viernes 31 de octubre del 2013, deberá entregarse el afiche realizado en papel en sobre cerrado por correo postal o personalmente a Bolívar 481 – Secretaría de Extensión – Facultad de Derecho de Azul. UNICEN y también una copia digital del afiche realizado vía mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar

SELECCIÓN Y PREMIOS

•             1er premio. Impresión del afiche en tamaño de 1.25 metros x 90 cm que será expuesto en instituciones y espacios públicos de la ciudad. El premio será parte de la campaña comunitaria NO A LA VIOLENCIA INFANTIL a realizarse en el mes de noviembre de 2013.

•             Del 2do. al 10mo. premio se imprimirán 10 ejemplares por cada afiche seleccionado; que serán parte de la campaña comunitaria NO A LA VIOLENCIA INFANTIL a realizarse en instituciones y espacios públicos de la ciudad durante el mes de noviembre de 2013.

•             La totalidad de los afiches presentados formarán parte de una muestra itinerante en diferentes instituciones y espacios públicos de la ciudad que se realizará en 2014.

JURADO EVALUADOR Y RESULTADOS.

Los afiches inscriptos que cumplan con los requisitos temáticos y formales serán remitidas al jurado evaluador.

El jurado estará compuesto por:

Un especialista en temas referidos a la infancia.

Un especialista en arte plástica.

Un especialista en comunicación.

El fallo del jurado será inapelable y la composición del jurado se dará a conocer  junto con los resultados del concurso. El resultado del jurado se hará público en el mes de noviembre de 2013.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS DE BASES Y CONDICIONES

Secretaría de Extensión – Facultad de Derecho

Mail: comunicacion@der.unicen.edu.ar

2281-427277 - Bolívar 481 – Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:53:31 hs.

El Gobierno Municipal garantizó su compromiso para electrificar Ariel

El Gobierno Municipal garantiz su compromiso para electrificar Ariel

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Roberto Rusciolelli, a representantes de la comisión Ariel Puede y a productores privados de la zona para conocer detalles del proyecto de electrificación de la localidad de Ariel y confirmar el aporte económico de parte del Gobierno Municipal.

El jefe comunal estaba acompañado por el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger. Por parte de Ariel Puede, se encontraban el presidente Cristian Cosentino y la secretaria Pamela Marateo.

A la salida de la audiencia, el titular de la CEAL Roberto Rusciolelli calificó a la reunión como “muy buena” y comentó en qué consistió la misma. “Expusimos al señor Intendente todo el proyecto que venimos trabajando en forma conjunta ya desde hace un tiempo con productores y con todos los vecinos de Ariel. Tuvimos muy buena respuesta y esencialmente la idea era integrar a la Municipalidad de Azul como parte del grupo, en el cual también está la Cooperativa Eléctrica, y ya apuntando al 2014 para ver si podemos lograr el objetivo tan anhelado por todos de realizar el ambicioso proyecto que es el tendido de electrificación de Ariel”, precisó.

Sobre las consecuencias de concretar esta iniciativa, sostuvo que “va a beneficiar no solamente a la parte productiva sino a la parte social, la parte educativa y sobre todo una gran contribución al arraigo de una zona que desde que se levantó el famoso ferrocarril provincial se ha venido deprimiendo”.

En este sentido, continuó: “han venido emigrando los habitantes en busca de mejores condiciones y calidad de vida, y por eso es el compromiso que tenemos que asumir a través de esta operatoria para tratar de restituir y fortalecer todas las variables que hacen a esa zona”.

 “Una buena oportunidad para comenzar una situación inédita”

Por otro lado, destacó: “le hemos dicho al doctor Inza que ésta sería una buena oportunidad para comenzar con una situación inédita”. “Si bien la Cooperativa Eléctrica ha desarrollado con éxito a través de nuestra gestión una amplia operatoria de electrificación rural en nuestro Partido, especialmente hacia la zona norte desde el 2006 hasta ahora, todo se ha hecho con el aporte privado”, agregó.

En esta línea, continuó: “la realidad es que de contar en esta oportunidad con la participación de la Municipalidad de Azul, no solamente estaríamos dando principio de ejecución a la corrección de una falencia histórica en esto, sino que sería la primera vez que realmente se genere un aporte para todo lo que son las zonas rurales de nuestro partido”.

En este sentido, subrayó que el compromiso del jefe comunal fue “muy contundente”. “De hecho, ahora vamos a continuar a través de un comité de gestión que va a ser compartido entre vecinos, productores, Cooperativa Eléctrica y va a estar la Municipalidad de Azul”, concluyó.

 “Inza considera que ésta es la oportunidad de poder electrificar Ariel”

La secretaria de la asociación civil Ariel Puede, manifestó por su lado que el avance “es positivo, porque cada vez estamos más cerca de lograr el objetivo”.

Respecto de lo expresado por Inza en la reunión, comentó: “el intendente nos manifestó que él nos apoya, que va a realizar los aportes que considere necesarios, pero todavía no sabemos con precisión cuál va a ser ese aporte que nos va a brindar, pero sí manifestó que estaba de acuerdo con nosotros y que considera que ésta es la oportunidad de poder electrificar Ariel”.

“Ve que estamos todas las partes muy bien predispuestas, tanto productores, como la comisión Ariel Puede junto con los vecinos de Ariel, la CEAL y ahora tenemos también el aporte del Municipio, que era la ‘cuarta pata’ que precisábamos”, expresó optimista.

Sobre los próximos pasos de la comisión de la que ella es secretaria, Marateo comentó: “lo que estamos haciendo es recaudar el dinero necesario para poder comenzar con la obra, tenemos que reunir bastante dinero, estamos hablando de aproximadamente de 3,5 millones de pesos, que se van a repartir acorde a las cuatro partes”.

En este sentido y para culminar, anunció que desde la comisión Ariel Puede están organizando una nueva rifa. “Va a ser para el año que viene, se va a sortear el 16 de noviembre en la próxima fiesta que vamos a hacer a lo grande”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 10:09:04 hs.

El miércoles se entregarán en SUMAC escrituras, actas de consolidaciones y documentación

El mircoles se entregarn en SUMAC escrituras, actas de consolidaciones y documentacin

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Héctor Bolpe, informa que mañana miércoles 30 de abril a las 11 hs. en el SUMAc -Avenida 25 de mayo y San Martín-, se realizará un acto de entrega de escrituras, actas de consolidaciones y entrega de documentación a vecinos de nuestra ciudad. Conjuntamente con el Municipio, la Casa de Tierras a cargo de Raúl Kolman hará entrega de estos trámites realizados ante la Subsecretaría Social de Tierras, Viviendas y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, se convoca a las siguientes personas:

- Aguirre Maria Zelaida/ Videla Ramon Trinidad

- Agüero Claudia Angelica

- Alvarado Daniel Noel/ Valguarnera Viviana Estela

- Alvarez Jorge Carlos

- Alvarez, Aida Yolanda

- Alzamendi Atilio Roberto

- Alzamendi Nestor Hugo

- Alzamendi Ruben Dario

- Avellaneda De Aducci Maria

- Baigorria Fariña Dora Evelia

- Basile Noemi Salvadora

- Berdun Jorge Alberto Ojeda Ada Edith

- Blando Marcelo Fabian

- Bohn Mario Abel

- Bongiorno Nancy Beatriz

- Bustamante Omar Jose

- Calafate Horacio Tomas/ Irigoin Mirta Graciela

- Calgagno Hilda Y Gomez Fernanda

- Ciancio Javier Y Pacheco Alejandra

- Contreras Marcelo Oscar/ Montanelli Maria De Los Angeles

- Cornejo Blanca Nieves/ Borzi Patricia Beatriz

- Cuccaro , Juan Domingo

- Duclos Dario Fernando/ Unsain Juana Elsa

- Frank Carlos Romualdo/ Pardiño Maria Gloria

- Fuchila Pablo Mauricio

- Garrido Nestor Osvaldo

- Giammatolo Enrique

- Gonzalez Adrian Pedro/ Carosella Alejandra Patricia

- Gordon Eduardo Oscar

- Guillaume, Iris Sabina

- Lallera Silvia Susana

- Lamas Mollo Maria Del Carmen/ Legarreta Miguel Angel

- Lares Carlos Esteban

- Lojo Delia Esther

- Lopardo Alfredo Luis/ Acero Olga Haydee

- Lopez: Julio Cesar/Walter Alberto/Jose Raul

- Luna Leticia Haydee

- Merlo Graciela Marina

- Meza De Valois Osvaldo

- Moreno Maria Angelica

- Moron Juan Domingo

- Nuñez Julio Salvador/Arias Olga Etel

- Padilla, Monica Nelida

- Pedernera Javier Enrique/Cuccaro Carina Alejandra

- Perez Norma Ester

- Puertas Maria

- Ripoll Gladis

- Rivoir Nestor Vicente/ Martinez Marta Cladi

- Rodriguez Azucena Maria/ Ferreyra Adolfo Raul

- Rodriguez Patricia Fabiana/Rodriguez Lorena Judith

- Rosa Juan Carlos

- Sabra Miguel Angel/Lamas Lidia Monica

- Segui Norma Susana

- Selalle Jose Maria

- Torres Marcelo Alejandro  / Sarubo Maria Susana

- Urreta Maria Amelia

- Urreta Sandra Anahi / Grierson Rodolfo Osmar

- Ventimigilia Anibal Rosario/ Bravo Margarita Isabel

- Vera Yamile Alejandra

- Vitale Walter Jose

- Vivas Elsa Beatriz

- Fernandez Antonia Alejandra/Duca Oscar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/09/2014 - 20:12:58 hs.

Se inauguró en Tandil la subsede del Colegio de Abogados de Azul

Se inaugur en Tandil la subsede del Colegio de Abogados de Azul

 Fue el 29 de agosto en el marco de la celebración del Día del Abogado y los 60 años de la Asociación de Abogados de Tandil.

El pasado viernes 29 de agosto a las 18.30 hs., en el marco de una nueva celebración del Día del Abogado, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul inauguró su subsede en Tandil ubicada en la calle Chacabuco 744. Además se conmemoró el 60º Aniversario de la Asociación de Abogados de dicha ciudad.

Fue el 19 de octubre de 2012 en el Colegio en Azul donde tuvo lugar la firma del boleto de compra venta y el 10 de diciembre de 2013 la firma de la escritura del inmueble en Tandil que se adquirió para que funcione en la ciudad serrana una nueva subsede.

El acto de inauguración de la misma se realizó luego de concluida una primera etapa de reforma de sus instalaciones según las necesidades del Colegio y también de la Asociación de Abogados de Tandil. Desde el 5 de agosto pasado esta última, el Consultorio Jurídico gratuito del Colegio y la sucursal de la Caja de Abogadosde la provincia funcionan en Chacabuco 744 de Tandil.

En la ocasión, participaron del actoSergio Volante presidente del Colegio de Abogados de Azul, Atilio DellaMaggiora presidente de la Asociación de Abogados Tandil, Pablo Quaranta presidente del Colegio de Magistrados departamental y el intendente de Tandil Miguel Lunghi, quienes expresaron palabras y discursos a los presentes. Además, estuvieron diferentes representantes de distintos colegios profesionales y asociaciones de abogados de la región.

El programa de actividades comenzó con distintos homenajes a quienes cumplen 25 años de ejercicio profesional, que es un reconocimiento que otorga tradicionalmente el Colegio de Abogados; otro a los que llegaron a los 25 años de asociados; se hace la incorporación formal de los nuevos socios; hubo un reconocimiento a los anteriores presidentes de la Asociación; y finalmente tuvo lugar la bendición de las instalaciones.

Es así como realizaron un reconocimiento y entrega de obsequios al Dr. Aldo Javier Cifuentes por sus 25 añosmatriculado en el Colegio; a la Dra. María Elena Calvo quien fuepresidente de la Asociación de Abogados Tandil en el periodo 1993-1997; y al Dr. Jorge Ricardo Dames tambiénpresidente de la Asociación de Abogados Tandil en el periodo 1997-2003.

Luego, descubrieron una placa en la denominada "Sala Carlos A. Simaro" en homenaje al reconocido abogado fallecido y empleado administrativo de la Asociación de Abogados de Tandil durante 30 años. La acción fue concretada por parte del hijo (Gustavo Simaro) y la nieta (María) del recordado empleado y profesional junto con el Dr. Atilio DellaMaggiora. Asimismo, se descubrió una placa en la entrada de la sede y otra obsequiada por la Municipalidad de Tandil por el 60 Aniversario de la Asociación.

Por último, fueron bendecidas las instalaciones y al término del acto se compartió un brindis festejando los importantes logros obtenidos.

Historia de la Asociación

Cabe recordar que la Asociación de Abogados de Tandil se constituyó en el año 1954 con un pequeño grupo de abogados que por entonces había en la ciudad,entre ellos los Dres. Juan Manuel Ortiz, José María Ortiz y María Elena Calvo, entre otras personalidades que fueron parte del grupo fundacional.

En estos 60 años la Asociación nunca tuvo una sede propia ya que funcionó muchos años en dependencias del Poder Judicial donde contaron durante un largo tiempo con una salita dentro de los juzgados en San Martín y Rodríguez. Allí estaba Don Carlos Imaro, una persona muy querida por la Asociación, quien los ayudaba con las tareas administrativas.

Luego estuvo por un período en la galería Los Puentes donde fue un paso muy breve ya que, según cuentan, el lugar no fue muy exitoso y los colegas no iban mucho; por lo que se volvió a San Martín y Rodríguez. En 1997, se trasladaron a un local en San Martín entre Rodríguez e Yrigoyen hasta el 2002; momento en el que se mudaron a la sede anterior en un primer piso de un edificio de Yrigoyen hasta hoy.

Para concretar esto, tuvieron mucho apoyo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul para poder concretar la compra ya que se logró a través de un crédito que se gestionó en conjunto con el Colegio y que concede la Caja de Abogados para poder hacer la compra y las refacciones.

En principio esto les facilitará a los abogados algunas cuestiones de práctica profesional, como por ejemplo que pueda estar una Caja de Previsión Social y que aquellos que tengan trámites previsionales que hacer o que son afiliados a CASA, que es la entidad de medicina prepaga de la colegiación, lo pueden hacer desde su propia ciudad. Además les permite resolver otras cuestiones que se manejan entre Tandil y Azul, fundamentalmente como puede ser el pago de los derechos fijos, anticipo previsional y demás.

Fue una política de los últimos años del Colegio de Abogados de ir tratando de acompañar los procesos de creación de sedes de las asociaciones regionales. El Departamento Judicial es muy extenso territorialmente, hay tres ciudades muy grandes como son Olavarría, Azul y Tandil así como ciudades más pequeñas muchas veces distantes de Azul, por lo que los abogados procuran tener sus propias organizaciones profesionales que ayuden al labor de los Colegios.

Fuente: CAA

+ Leer más

24/10/2014 - 00:01:47 hs.

Intendentes del Frente Renovador pagarán un Bono de Fin de Año

Intendentes del Frente Renovador pagarn un Bono de Fin de Ao

 José Eseverri, Intendente de Olavarría aseguró: "estamos haciendo un esfuerzo para ayudar en la economía diaria de los trabajadores". Le pidió al Gobernador que tome la misma decisión:  "Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para  2015 y debería pagar este bono para pensar en el 2014 de los trabajadores"

Intendentes del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, anunciaron que harán efectivo el pago de un Bono de fin Año  para los empleados municipales de sus distritos.

José Eseverri, Intendente de Olavarría y referente del FR de la Séptima Sección, aseguró al respecto: "con esta decisión estamos haciendo un esfuerzo importante para ayudar en la economía de los trabajadores municipales" y agregó "por impericia de las políticas erráticas del Gobierno Nacional, avaladas por el Gobernador Daniel Scioli, la economía diaria de los argentinos se ve fuertemente afectada por el impacto de la inflación"

"Esperemos que el Gobernador Scioli adopte la misma medida y demuestre que puede pensar en los trabajadores bonaerenses en lugar de seguir avalando políticas equivocadas del Gobierno Nacional", aseguró José Eseverri.

"El efecto de la inflación sobre los bolsillos de los trabajadores es grave y vemos como el Gobierno Nacional y su delegación en la Provincia de Buenos Aires no hacen nada para revertir este problema. La realidad indica que los vecinos están comprando con tarjeta de crédito y en cuotas los alimentos en los supermercados", enfatizó el intendente de Olavarría, José Eseverri.

 “Todavía tenemos trabajo pero la situación familiar fue empeorando sistemáticamente”, señaló el Intendente quien adelantó: "el bono que estamos dispuestos a pagar en todos los Municipios que administra el Frente Renovador es de alrededor del 35%."

Por último, José Eseverri volvió a apuntar contra el Gobernador Daniel Scioli: "su característica no es el coraje, esperemos que está vez nos imite y tome una medida de estas características" y agregó: "Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para 2015 y debería pagar este bono para pensar en el 2014 de los trabajadores"

Por otro lado, Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, explicó: “Este es un reconocimiento al esfuerzo que han realizado tanto los trabajadores como los vecinos que pagan sus tasas; queremos acompañar a aquellos que trabajan día a día para que todos puedan disfrutar un Tigre seguro, con la salud fortalecida y los servicios públicos al alcance de la gente".

Y sostuvo: “La argentinos venimos sufriendo el aumento del desempleo y de la inflación, los trabajadores sienten en sus bolsillos la desidia de un Gobierno Nacional que está dejando a la deriva la economía; y por eso, creemos que esta medida es una alternativa para poder afrontar las adversidades”.

Por último, Daniel Bolettieri, intendente de Almirante Brown, afirmó: “En este caso puntual nosotros vamos a hacer un esfuerzo financiero por parte del municipio para otorgar una suma fija a fin de año que represente varios puntos por encima el nivel inflacionario que hemos tenido en el último año calendario sobre la suma que aplicamos el año pasado. Estamos en condiciones de afrontar una suma que va a ser el 50% por encima que otorgamos el año pasado. Aproximadamente representa el 30% del salario básico del trabajador municipal. Esa suma va a ser otorgada en el próximo mes de diciembre y seguramente vamos a tener oportunidad con otros intendentes del FR de hacer el anuncio próximamente".

Y agregó: “Esta suma va a ser otorgada por única vez. No forma parte de la Paritaria Municipal, y es como ayuda para afrontar los gastos de fin de año que todas las familias argentinas tienen. Es un esfuerzo muy importante para nuestro municipio, sobre todo teniendo en cuenta que no recibimos por encima de la coparticipación ningún tipo de ayuda para hacer frente a los diversos programas que tiene el gobierno municipal”.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

31/10/2014 - 17:18:16 hs.

Avanzan los estudios de Minería e Hidráulica conveniados con Nación

Avanzan los estudios de Minera e Hidrulica conveniados con Nacin

 El intendente municipal José Inza brindó esta mañana, junto con funcionarios nacionales, una conferencia de prensa para brindar detalles del estado de avance de los estudios conveniados a mediados de octubre entre el Municipio y la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo de Jorge Mayoral. Uno de ellos propone realizar un estudio del predio de la ex Curtiembre Piazza de cara a la posible construcción de viviendas, en tanto que el otro apunta a hacer un relevamiento la actividad de las canteras en el partido de Azul. Asimismo, surgió la posibilidad de que el Instituto Nacional del Agua (I.N.A.) aporte un asesoramiento técnico y diagnostique las redes de alerta temprana del partido.

Acompañaron al jefe comunal los secretarios de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño y de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, en tanto que por el Estado Nacional se encontraban presentes el presidente del (I.N.A.), Raúl  Lopardo, el secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Pedro Alcántara, el director del Instituto de Tecnología Minera dependiente del SEGEMAR, Carlos González y el responsable del Sistema Telemétrico del I.N.A. CIRSA, Esteban Vélez.

Inza enmarcó esta visita dentro del convenio marco de asistencia técnica establecido por nuestra comuna con el SEGEMAR en agosto pasado: “esto nace a partir del momento que nosotros establecemos contacto con el secretario Jorge Mayoral, que nos abrió las puertas a una serie de cuestiones importantes que tienen que ver con temas de minería, tierra, aguas y todo lo referido a nuestra suelo, qué características tiene y qué problemas pueden surgir a partir de los estudios y evaluaciones que se puedan hacer”.

Según precisó, a partir de las gestiones que derivaron en el convenio marco, “se abrió la posibilidad de firmar acuerdos puntuales”, como lo son los rubricados el 16 de octubre, uno de ellos destinado a llevar a cabo un relevamiento de canteras en el distrito de Azul y otro para concretar un estudio en el predio de la ex Curtiembre Piazza, lugar donde está planeada la construcción de viviendas mediante el plan PRO.CRE.AR.

Por su parte, Pedro Alcántara precisó las funciones del SEGEMAR, un organismo descentralizado de la Secretaría de Minería creado en 1905, y explicó que en este caso se acercaron a Azul por requerimiento del intendente José Inza para aportar sus conocimientos en relación al  mencionado terreno: “estuvimos observando el predio, una comisión anterior nuestra había estado visitando el área y tomando algunas muestras. Lo que vamos a efectuar es un estudio del suelo y sus condiciones geotécnicas”.

Asimismo, anticipó que en los próximos días equipos técnicos del SEGEMAR llegarán a la ciudad para hacer los muestreos necesarios, que llevará un lapso de dos a cuatro días, tras lo cual tendrá lugar una instancia de laboratorio que llevará mayor tiempo por los análisis, el volcado a los mapas y las consecuentes interpretaciones.

Finalmente, se mostró optimista respecto de los niveles de contaminación que presentaría el suelo: “no conocemos  si hay un nivel de contaminante importante o no, pero estuvimos observando las condiciones del terreno, la vegetación presente que es muy importante, la presencia de patos silvestres en el agua de las lagunas propias de las excavaciones o los piletones, y son señales de que si hubiese algún tipo de contaminación debe ser algo no muy grave y creo que se puede mitigar y solucionar el tema. Eso lo veremos después, por ahora es solamente interpretación”.

Relevamiento de canteras

En relación a lo firmado para conocer la situación de las canteras de Azul, José Inza consignó que conocer “las características de la extracción es importante para poder medirlas y ver el volumen. Eso puede llegar a redundar en un mayor ingreso para el municipio porque la riqueza minera en esta zona es muy relevante, por eso hay que tratar de optimizar todos los recursos posibles”.

En relación a este proyecto, Alcántara indicó que el propósito es estudiar las canteras activas e inactivas y relevar su condición actual, constatando si dejaron la actividad o si existe una actividad intermitente: “Vamos a hacer un cálculo del volumen de extracción de los productos. Esa información se le vamos a entregar al señor Intendente y puede tener una implicancia económica”.

Operativamente, especificó que se realizará un trabajo de campo con un equipo encabezado por dos o tres geólogos para hacerlo más expeditivo, elaborar un informe y presentarlo, lo cual estarían haciéndolo en un plazo de dos meses: “no es tanta historia de muestreo, porque a simple vista podemos clasificar de qué se trata y si queremos algo más fino y detallado, ahí sí haríamos análisis para interpretar las aplicaciones o usos que tenga esa sustancia mineral”.

Diagnóstico de las redes de alerta temprana

Por otro lado, el intendente apuntó que las autoridades del I.N.A. llegaron a Azul con el objetivo de brindar un asesoramiento técnico para tener un diagnóstico de la situación con respecto a las redes de alerta temprana, ante la situación hídrica que vive nuestro partido: “más allá de lo que son obras hidráulicas que estamos en este momento justamente realizando, estamos preocupados por ver cómo prevenimos los eventos, atentos a cualquier emergencia, entonces la idea es ver cómo están funcionando todos los sistemas de alerta y eventualmente ver cómo interactuar con estos entes para que aporten, desde un nivel superior, a un mejor control y tratamiento de estas cuestiones".

En esta línea, el presidente del I.N.A., Raúl Lopardo señaló que si bien también su organismo pertenece al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios como la Secretaría de Minería, responden a otra estructura interna, aunque comparten tareas: “en este caso hemos venido por un tema puntual que tiene que ver con el sistema telemétrico y el problema del sistema de alertas, dado que somos casi los precursores porque en 1983, después de la inundación del Paraná, hicimos el sistema de alertas en la Cuenca del Plata”.

Sin embargo, aclaró que el tipo de alerta que se requiere en una zona donde los movimientos son de corto tiempo, tal es el caso de Azul, es diferente al de la Cuenca del Plata y por ello arribó junto al ingeniero especialista Esteban Vélez, responsable del sistema de alerta del I.N.A. CIRSA, ubicado en Córdoba con 62 estaciones.

Por su parte, el ingeniero Vélez brindó mayores detalles y detalló los alcances de su visita: “hemos tomado conocimiento a través de conversaciones de cómo es el sistema, cuál es su cantidad de estaciones y el estado de funcionamiento actual. En esta visita empezamos la toma de conocimiento para saber exactamente cuál es el estado y si cumple los objetivos para lo cual fue pensado, diseñado e instalado, lo cual nos va a llevar un poco de tiempo”.

En este sentido, agregó que “cualquier sistema de medición remota de datos para transferencia o disponibilidad en otro sitio necesita de estaciones, sensores de medición, un centro donde se reciba. Estamos planteando cuáles son las estrategias más rápidas como para tener un completo diagnóstico del estado real, para poder plantear efectivamente cuáles serían las mejoras o las posibilidades futuras a aportar desde el instituto a la red de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2017 - 08:56:00 hs.

Beneficio a afiliados mercantiles para práctica deportiva al aire libre

Beneficio a afiliados mercantiles para prctica deportiva al aire libre

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados interesados en realizar entrenamiento al aire libre que se ha establecido un convenio con profesores de educación física, a través del cual tendrán un beneficio del 50% de descuento en la cuota mensual.

La actividad está dirigida por Macedonio Marcovecchio y Cristian Acuña de Personal Gym Azul y se desarrolla dos veces por semana.

El entrenamiento será martes y jueves entre las 13 y las 15, en el Balneario Municipal. Cada clase tiene una duración de una hora. Si el tiempo no permite la práctica al aire libre, la misma se hará en el Club San Lorenzo, España y Mendoza.

El trabajo a realizar es funcional, entrenamiento por circuito, aeróbico y pesas.

Inscripción

La inscripción podrá realizarse en la sede de AECA (Colón 525), a los teléfonos 15323289 o 15467736 o por Facebook: Pga Entrenamiento.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

04/10/2017 - 09:47:22 hs.

Charla sobre diseño industrial

Charla sobre diseo industrial

 La Municipalidad de Azul recuerdaeste jueves, técnicos del INTI Tandil (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) brindarán una charla sobre sensibilización del proceso del diseño, aplicado como una metodología de pensamiento estratégico para el crecimiento competitivo de las PyMES.

Este encuentro está destinado al público en general, especialmente a estudiantes y emprendedores de diferentes rubros y tiene por objetivo detectar y captar los actores que necesiten desarrollar técnicas que promuevan la mejora en el proceso productivo.

Las disertantes serán la diseñadora Textil Cecilia Dorado y la diseñadora Industrial Verónica Pinheiro.

La jornada será de 17 a 19 en el Colegio de Técnicos sito en Alvear 973.

Se solicita confirmar asistencia, inscribiéndose previamente al mail agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar  o telefónicamente 02281-431438.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/11/2017 - 11:11:38 hs.

El 1 Diciembre seamos miles en las calles para decir NO a la C.U.S

El 1 Diciembre seamos miles en las calles para decir NO a la C.U.S

 El sábado a la tarde, en la plaza San Martín organizaciones sociales políticas y sindicales desarrollaron una jornada de agitación en defensa de la salud pública. En donde los organizadores pudieron dialogar con la gente y explicar en qué consiste la C.U.S.

Esta es una nueva embestida del Gobierno Nacional contra la clase trabajadora, en donde pretende que la provincia de Buenos Aires adhiera,  a la Cobertura Universal de Salud (C.U.S),como ya ha sucedido en 14 provincias, entre las que podemos mencionar a Mendoza. Esta consiste en un paquete de prestaciones básicas al que podrá acceder la población, sin embargo aquello que no esté garantizado en el paquete, el paciente deberá abonar el costo de dicho estudio médico. El Gobierno Nacional argumenta que con esta nueva medida garantiza la salud pública de la población, pero esto no es así, sino que  es un ataque al sistema de salud público, favoreciendo al sector privado. Cuando en realidad lo que se necesita son fondos e inversiones.

El 1 de Diciembre convocamos a todo el pueblo trabajador a una gran marcha nacional, que se replicará en Azul, para defender el derecho del acceso a la salud pública, y decir NO a la C.U.S.

Fuente: Prensa ATE Azul

+ Leer más

29/11/2017 - 11:00:15 hs.

Inscripción para el desfile por el Aniversario de Azul

Inscripcin para el desfile por el Aniversario de Azul

  La Municipalidad de Azul recuerda a entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, colectividades, cooperadoras y asociaciones civiles que hasta el 7 de diciembre podrán inscribirse para participar del desfile por el 185° Aniversario de la Fundación de Azul.

Para ello, deberán dirigirse al área de Protocolo y Ceremonial, en el Salón Cultural, San Martín 425, de lunes a viernes de 8 a 13:30.

Se requiere una reseña sintética de la entidad de no más de 6 renglones (fecha de creación, dirección de la sede, nombre del presidente), un correo electrónico y teléfono de contacto.

 Podrán participar abanderados e integrantes de la institución, sin límite de cantidad.

Cabe destacar que la concentración de los grupos participantes será el 16 de diciembre, a las 18, en Yrigoyen entre De Paula y Av. 25 de Mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions