28/05/2012 - 19:06:45 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a las siguientes personas, quienes deberán presentarse mañana martes por Belgrano 427, en el horario de 7.30 a 12.30.
Las mismas son: Arias Silvia, Coria María Rosa, Gandolfo Carlos, Forneti Yanina, Hobiague María, Valenzuela Delma, Wagner Alfredo, Vásquez Rosa, Molina Miguel, Trueba Rodolfo, Zabala Osvaldo, Randazzo Eliana, Barrionuevo Jessica, Conqueyro Horacio, Chávez Miguel, Pereyra Karina, Basile Beatriz, Dray Ruth, Demetrio Olga, Nievas Oscar y Pueyo Ana.
+ Leer más29/05/2012 - 20:57:20 hs.
Mañana, desde las 20 se desarrollará la Sesión Especial del Concejo Deliberante donde se trataran los despachos de la comisión de Presupuesto referidos a los Estados Contables e información complementaria al ejercicio finalizado el 31 de diciembre. La convocatoria es a través de la Resolución 3128/12.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.128
VISTO el Expediente Nº 10.520/2012 C.D. (Archivo Nº 115/2012). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Especial para el día 30 de mayo de 2012 a las 20 horas.
Y ATENTO a lo dispuesto en las normas legales vigentes.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 30 de mayo de 2012, a las 20 horas, a efectos de tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1.- Expte. “CG” 487/2012. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referidos a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2011.
SEGUNDO.- COMUNICAR a los señores concejales y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintinueve días del mes de mayo de dos mil doce.
+ Leer más07/06/2012 - 21:31:37 hs.
“Pocos países exhiben un vínculo germinal tan profundo entre periodismo y política como el nuestro. Apenas unos días separan (y a la vez vinculan) la Revolución de Mayo y la aparición de la Gaceta de Buenos Aires, un 7 de junio de 1810. En otras naciones, el Periodismo ha sido un sucedáneo de la Política y, en otras, de la Historia, acaso de la Cultura. Por estas tierras, no. Pensado para difundir el ideario emancipador de las provincias del Río de la Plata, el periódico fundado por Mariano Moreno inaugura –sin antecedentes parecidos- una tensión clave en el devenir histórico: la fricción entre la palabra y los hechos; entre las ideologías y los intereses, entre los rechazos y las adhesiones inevitables. Así ha trascurrido, con buenas y malas, la historia Argentina y así también se intentó construir, con excepciones raleadas, una memoria equívoca. Ya no. La Ley de Medios, en sus múltiples vocaciones, logró poner blanco sobre negro esa conjura a través de la cual unos pocos imponían su voluntad monopólica sobre los menos poderosos. Agitadores del más perverso “sentido común”, infames instigadores del “pensamiento único”, adoradores de la “civilización” y enemigos de los “bárbaros”, su fama es conocida. Y es, afortunadamente, más conocida y desterrada cada día. Contra esa oprobiosa mecánica inhibitoria y tutelar, mujeres y hombres alzaron su voz. De algunos de ellos quedan retazos; otros todavía luchan. De ellos, hay que aprender. En circunstancias agitadas, el periodista no puede ser neutral. Pero debe, sin dudas, decir desde qué trinchera expone su opinión o su silencio. Sólo es independiente aquel quien a nadie le debe sino a su propia conciencia y a las necesidades de su Pueblo. Su compromiso será, así, inexorable. “Tiempos de rara felicidad, son aquellos en los cuales se puede sentir lo que se desea y es lícito decirlo", escribió Moreno. Le queda al periodista sostener este, su tiempo, para sí y para todos. Nunca menos”. Feliz Día.
+ Leer más16/10/2012 - 20:04:44 hs.
La Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares a cargo de Hernán Bertellys organiza para este domingo el Festival por el Día de la Madre desde las 14 en el Parque Municipal sector Puente amarillo.
Durante el encuentro habrá espectáculos artísticos y musicales, inflables para los niños y muchos premios siendo el mayor un LCD.
En caso de lluvia el festejo se realizará en el Complejo Cultural San Martín.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/11/2012 - 19:29:09 hs.
El próximo sábado 10 de noviembre, a las 20hs., se llevará a cabo la inauguración de la muestra de la artista local Cecilia Tiani, denominada: “Conté”, que adhiere al VI Festival Cervantino.
La misma es la última exposición del Ciclo 2012, y cierra el Segmento Marcas Registradas de CEAL Cultura.
Tiani presenta su nueva producción, 50 ilustraciones realizadas mediante impresión fotográfica de imágenes elaboradas a partir del collage de patrones intervenidos. Colores, texturas, volúmenes logrados a partir de técnicas y materiales tradicionales, se amalgaman con procedimientos de reproducción mecánica e imágenes intervenidas.
Cecilia expresa al respecto: “la realización de esta muestra surge de una lógica distinta a la que guiaba las anteriores. Cuando visito exposiciones de otros autores, suelo encontrar obras que quisiera poder tener en casa; y ahí estoy, con la ñata contra el vidrio, porque comprar una obra por encima de un determinado precio es complicado para la mayoría de nosotros. Así fue que me propuse arbitrar los medios para que las imágenes que componen la serie circulen, que cada persona que desee tener una o más de las obras pueda adquirirlas y disfrutarlas en su espacio cotidiano sin necesidad de invertir una gran suma de dinero.”
A 10 años de recibir el Primer Premio del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas y de su primera exposición individual: “Locos de Atar” (emplazada en el primer piso del entonces Banco Industrial de Azul) Cecilia Tiani vuelve a su viejo amor: el dibujo. Al bagaje de emociones y sentimientos expresados a través de los gestos y actitudes de aquellos personajes que marcaron un momento en su trayectoria, suma ahora una serie de recursos y procesos visuales que se integran al tratamiento plástico de las superficies.
Manifiesta: “Cuando produzco obra disfruto enormemente de los desafíos que me propone el dibujo, sin embargo, a medida que pasa el tiempo voy encontrando un encantador gustito en abordar en simultáneo la pintura, el arte objeto, la fotografía, el collage, la performance… Trato de no etiquetar mi trabajo, no siento la necesidad de elegir uno, mucho menos de resignar los demás.”
CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).
+ Leer más03/03/2013 - 23:06:13 hs.
El Frente Amplio Progresita invita a toda la comunidad a participar del Acto celebratorio del Día Internacional de la Mujer, el mismo se desarrollará el día viernes 8 de marzo a las 18 horas en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul. Ese día se reconocerá la destacada labor comunitaria que realizan mujeres del Partido de Azul en diferentes ámbitos como la educación, la salud, el trabajo y la solidaridad con sus comunidades.
Además, contaremos con la visita de la Diputada Nacional del GEN-FAP Margarita Stolbizer, quien se referirá a tan importante Día.
+ Leer más23/03/2013 - 18:30:11 hs.
En conmemoración al Día de la Memoria, el Museo de Arte Lopez Claro inaugurará la muestra " Represión en la Cultura" el domingo 24 de marzo a las 19.30 hs . La misma forma parte de las muestras itinerantes organizadas por el Museo de Arte y Memoria de la ciudad de La Plata.Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en esta significativa presentación.
+ Leer más27/03/2013 - 00:05:31 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, se realizará este miércoles a las 12,30 horas el acto en el cual se inaugurará la nueva señalización del ex Centro Clandestino de Detención Estación del Ferrocarril Provincial, donde actualmente funciona el Jardín Maternal De Paula.
La marca que se instalará es idéntica a la que coloca la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en este tipo de lugares. En la ocasión se destapará la marca y monumento a los desaparecidos de esta ciudad.
La jornada es promovida por la Subsecretaría de Coordinación de Gestión, y servirá para reafirmar el compromiso con la construcción del sistema democrático.
Esta actividad se efectúa en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se realiza a lo largo y a lo ancho de nuestro país, con el objetivo de reflexionar sobre lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar.
Se invita a los vecinos participar de este homenaje.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2013 - 22:04:48 hs.
Se informa a la comunidad que se encuentra a disposición en forma gratuita, para personas con o sin obra social, la siguiente medicación, la cual podrá ser retirada con receta médica a partir del próximo lunes 8 en la farmacia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”:
MADOPAR comprimidos (levodapa-benserazida) x 50
IM 75 Ampollas (indometacina)
CILOSTAZOL 50 Mg. Comprimidos
NERVOMAX Comprimidos (COMPLEJO B + ACIDO TIOCTICO + B 12)
ALLENDRONATO 70 Mg. Comprimido
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2013 - 13:03:12 hs.
El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad producida por la bacteria ESCHERICHIA COLI que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.
Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida: daños en los riñones e hipertensión arterial.
-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.
-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.
-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.
-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.
-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.
-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.
-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.
-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.
-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.
-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.
Ante cualquier duda o síntomas de alarma deben concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2013 - 15:36:02 hs.
Este martes, 30 de abril, en la Sede del FAP, San Martín 344 a las 19.30 horas se llevará a cabo la tercera de las siete charlas previstas en el marco del Curso de Construcción Política que dicho espacio a creado con el objetivo de generar un ámbito de participación y capacitación, gratuito y abierto a toda la comunidad, sobre distintos aspectos que hacen a la realidad política y al quehacer comunitario.
En la Oportunidad los Profesores Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra, actuales consejeros escolares del distrito, abordarán la temática: “La Educación y su Organización – Rol del Consejo Escolar”
Las próximas charlas tratarán sobre el Sistema de Salud y Desarrollo Social Municipal: Adriana Scalcini y Lorena Mandagaran. El Desarrollo Económico Local: Diego Santillan. Nociones Generales sobre Economía: Omar Norte. El Presupuesto Municipal: Omar Norte
+ Leer más09/05/2013 - 16:42:13 hs.
Secretaría de Asuntos Docentes informa que el Instituto de Formación Docente Nº 157 en el marco de la Resolución 5886/03 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA
ASIGNATURA:
- FONOAUDIOLOGIA
CRONOGRAMA
DIFUSION: HASTA EL 13/05/2013
INSCRIPCION: 13/05/2013 al 20/05/2013 en sede del Instituto 25 de Mayo 777 en el horario 18 a 21 hs.
RECUSACION /EXCUSACION: 21/05 AL 22/05/2013
FECHA PROBABLE DE ENTREVISTA: 29/05/2013.
+ Leer más17/05/2013 - 16:11:03 hs.
El Gobierno municipal de Azul, a través de la Secretaría de Atención Primaria de la Salud, recomienda que ante la llegada de una ola polar, que según informo el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá a lo largo de la semana, y el consecuente incremento del uso de estufas, braseros u otros artefactos proveedores de calos. Se recomienda a la población tomar una serie de precauciones para evitar la intoxicación a causa del monóxido de carbono.
El monóxido de carbono es un gas que no se ve ni tiene olor, por lo que, para evitar cualquier tipo de intoxicación, es necesario ventilar los ambientes y dejar siempre una puerta y/o ventana entreabierta y así de esta manera se asegura la no acumulación de este gas en el aire.
Además, es necesario comprobar que los artefactos a gas que se encuentren en el hogar tengan siempre una llama azul y uniforme, controlada por un gasista matriculado, ya que la acumulación de este gas en ambientes cerrados puede ocasionar la muerte. Lamas de tonalidad amarillas o naranjas y manchas negras en la pared puede significar el mal funcionamiento de los artefactos.
Ante la sensación de mareos, dolor de cabeza, somnolencia o nauseas, se debe retirar a la persona del ambiente en el que se encuentra y ventilar por completo la habitación. Asimismo, es necesario apagar todos los artefactos y consultar a un gasista matriculado para que detecte posibles pérdidas o mal funcionamiento de los mismos.
Intoxicación por monóxido de carbono.
La inhalación de monóxido de carbono produce que el toxico reemplace al oxígeno en el torrente sanguíneo como consecuencia, la falta de éste hace que sufran el corazón, el cerebro y el cuerpo. Los síntomas varían de una persona a otra y quienes están en mayor riesgo son los niños pequeños, los ancianos, las personas con enfermedades cardiacas y pulmonares, los fumadores entre otros.
La intoxicación aguda presenta síntomas inespecíficos como cefalea frontal continua, confusión, mareos, náuseas que puede continuar con debilidad, alteraciones visuales, arritmias cardiacas, convulsiones y coma. Como consecuencia de estos casos, pueden presentarse cuadros de deterioro neurológico, trastornos del aprendizaje, entre otros.
Recomendaciones para evitar la intoxicación por monóxido de carbono:
Ventilar la casa una vez al día, aunque haga frio.
Dejar siempre una puerta o una ventana entreabierta.
Comprobar que los ambientes tengan ventilación hacia el exterior.
Encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa.
Si hay brasas y una llama de cualquier clase, apagarla antes de dormir.
No arrojar al fuego encendido dentro de la casa, plástico, goma o metales porque desprenden vapores y gases que contaminan el aire.
Evite mantener recipientes con agua sobre la estufa.
No utilice al horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/05/2013 - 01:06:38 hs.
En el día de hoy, se reunió el Consejo Provincial de la Coalición Cívica ARI bonaerense en plenario junto a los delegados de las 8 secciones electorales de la provincia. En la misma, se decidió instrumentar las herramientas necesarias para que el partido presente su propia lista en las elecciones legislativas de Agosto, en el marco de un acuerdo con las fuerzas afines progresistas.
El presidente de la fuerza, Walter Martello, delaró: "Estamos en condiciones de participar de las PASO con lista propia, con Adrián Pérez a la cabeza, presentando una alternativa nueva y diferente al resto de las fuerzas afines" y agregó: "Adrián es la nueva cara que el mapa político de la provincia necesita. Estamos encarnando la renovación con un candidato joven, formado y con experiencia".
Si bien no se descarta la posibilidad de un gran acuerdo con las fuerzas afines, Martello señaló que frente al estancamiento de las negociaciones la CC-ARI se prepara para presentar su propia lista. "La intención de lograr un gran acuerdo progresista en la provincia aún se encuentra vigente, pero con el correr de los días y la falta de avance en las negociaciones, nos vemos en la obligación de presentar a la ciudadanía nuestra propia propuesta y nuestros propios candidatos" afirmó Martello.
+ Leer más04/06/2013 - 09:22:27 hs.
El pasado lunes 27 de mayo en horas de la tarde, se reunieron la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la secretaría de Desarrollo Social Olga Pomphile, el doctor Ariel Cejas de la Dirección General de protección de los Derechos Humanos de la Procuración Penitenciaria de la Nación y Juan Ponthot, Paula Canevello y Mauricio Mottile, del área de Seguridad y Derechos Humanos del IPPA.
En la ocasión, se plantearon posibles acciones de trabajo en los servicios penitenciarios vinculadas a la Secretaría de Cultura y Educación y a la de Desarrollo Social, con el objetivo de proteger y promover los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, trabajando conjuntamente con IPPA –Instituto de Políticas Públicas Azuleño-.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions