05/05/2012 - 01:56:04 hs.
En el día de la fecha el Consejo Provincial de Educación Superior realizó su primera reunión ordinaria del presente ciclo con la presencia del Director Provincial de Educación Superior, Mg Gabriel Álvarez, la Directora de Gestión Institucional, Lic. Ana Manzo; la Directora de Gestión Curricular, Lic Juliana Ricardo la Subdirectora de Formación Técnica, Lic. Alejandra García, asesores y consejeros de todos los claustros.
En primer término el Director Provincial expuso el encuadre político de las líneas de trabajo para pensar el rol del supervisor en el contexto de la planificación estratégica, es decir, en la red de actores que participan de la gestión de la política del Nivel en lo territorial. A su tiempo la irectora de Gestión Institucional presentó un documento de trabajo sobre el particular. La Directora de Gestión Curricular anticipó los lineamientos de trabajo con los Diseños Curriculares de los profesorados que este Consejo abordará en la próxima reunión. A continuación el Consejo sesionó considerando distintos aspectos de las características del rol de supervisor en la educación superior en el contexto de los procesos de democratización
Se expusieron las miradas de los estudiantes, los docentes, los directivos y los no docentes en relación a las expectativas y necesidades de que este actor se articule con los demás actores del escenario territorial de la Educación Superior y con los otros actores del sistema y de la comunidad. Se comisionó a las autoridades y a referentes de cada claustro para la elaboración final del documento con los aportes vertidos en la reunión.
El representación del Claustro Docente de la Cuarta Sección participó el Prof. David Díaz, Vicedirector del ISFDYT Nro 2 de Azul.
+ Leer más07/05/2012 - 23:00:56 hs.
La Dirección de Organizaciones Vecinales informa que ayer se realizó el acto eleccionario para la renovación de la comisión vecinal de Villa Piazza Norte. Del mismo participaron 328 vecinos quienes sufragaron en instalaciones de la Escuela Nº 7 “Húsares de Pueyrredón”.
Se impuso la lista Nº 2 con 245 votos encabezada por Rubén Alberto Moroni sobre la lista Nº 1 que llevaba como candidato a presidente a Julio Fernández.
Por otra parte se informa que, días pasados, se realizó en la localidad de Cacharí la asamblea de conformación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Cristo Rey.
En dicho acto se proclamó en asamblea la conformación de la nueva comisión que está presidida por Silvia Andrea Mandagarán y como vicepresidente Dora Noemí Borda.
Estuvieron presentes el delegado municipal Daniel Mujica, el titular de la mencionada Dirección, Rodolfo Perco y una importante cantidad de vecinos.
Estas acciones se enmarcan en el plan de regularización de comisiones vecinales que está llevando adelante la Dirección de Organizaciones Vecinales, a cargo de Rodolfo Perco.
+ Leer más10/05/2012 - 00:30:06 hs.
El pasado lunes en horas de la tarde todo Cacharí se movilizó por la llegada de los títeres Andén de Trapo de Mar del Plata, presentando la obra “Juan Panadero”, en el marco del XX Festival del Títere de Azul. En la ocasión concurrieron más de 200 chicos de las escuelas rurales 4, 5, 31, 34, 44, 59 y la escuela urbana 6 y 23. La Delegación de Cacharí, las diferentes instituciones y las escuelas agradecen a la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal por incluir a todo el partido de Azul al festival.
+ Leer más16/05/2012 - 19:35:26 hs.
El lunes pasado se realizó en 16 de Julio una reunión de la que participaron el delegado Pablo Disalvo y ex residentes de la localidad.
En el encuentro se continuó con la diagramación de los festejos por los 100 años del pueblo que tendrán lugar el domingo 15 de julio, para los cuales se está planificando una importante fiesta popular, que culminará con la actuación del folklorista Carlos Ramón Fernández.
Por otra parte, se estableció que en Azul las tarjetas para el almuerzo se venderán en 25 de Mayo 684 (Raúl Fyrn Peluquería). El costo de las mismas es de $50 y estarán a la venta a partir del 28 de mayo.
También se informó que el día del aniversario saldrá desde la Plaza San Martín un colectivo con capacidad para 50 personas. Los interesados deberán reservar su lugar en 25 de Mayo 684 o consultar en Delegación Municipal de 16 de Julio, teléfono 02281- 498122.
+ Leer más22/05/2012 - 20:14:29 hs.
La Delegación Municipal de Cacharí informa que el caudal de agua que se esperaba para la madrugada de hoy pasó por la localidad sin afectar el casco urbano ni producir inconvenientes.
No obstante, se sigue trabajando en forma conjunta con Bomberos y Policía en un constante monitoreo de la situación y continúan los trabajos de limpieza de canales de desagüe y alcantarillas.
+ Leer más29/05/2012 - 20:57:20 hs.
Mañana, desde las 20 se desarrollará la Sesión Especial del Concejo Deliberante donde se trataran los despachos de la comisión de Presupuesto referidos a los Estados Contables e información complementaria al ejercicio finalizado el 31 de diciembre. La convocatoria es a través de la Resolución 3128/12.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.128
VISTO el Expediente Nº 10.520/2012 C.D. (Archivo Nº 115/2012). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Especial para el día 30 de mayo de 2012 a las 20 horas.
Y ATENTO a lo dispuesto en las normas legales vigentes.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 30 de mayo de 2012, a las 20 horas, a efectos de tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1.- Expte. “CG” 487/2012. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referidos a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2011.
SEGUNDO.- COMUNICAR a los señores concejales y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintinueve días del mes de mayo de dos mil doce.
+ Leer más07/06/2012 - 22:51:21 hs.
El intendente José Inza acompañado por el secretario de Gobierno Héctor Bolpe mantuvo ayer una reunión con el Comisario Ariel Silva y el director General del Programa de Protección Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Luis Argañaraz.
Luego del encuentro el funcionario bonaerense explicó que “venimos a reunirnos ante la gran inquietud del Intendente de haberse encontrado con dos convenios firmados al ingreso a su gestión. Su preocupación es saber cuándo se destraba este tema para empezar a trabajar”.
En tal sentido anunció que “a la brevedad se estarán destrabando estos convenios y creemos que en 20 días estarán recibiendo el dinero correspondiente para la compra de 10 cámaras y ya comenzarán a trabajar con la licitación y una convocatoria donde participarán distintas instituciones y organizaciones de la comunidad”.
Por su parte el jefe comunal expresó que “es una inquietud permanente de nuestra gestión el hecho de velar por la seguridad de nuestros vecinos. Si bien Azul es bastante más seguras que otros centros urbanos, el azuleño valora mucho la seguridad y queremos promover el mantenernos dentro de ese nivel de ciudad segura y tener esa tranquilidad”.
En tanto informó que en una primera etapa se recibirán 10 cámaras y luego 5 más y un centro de monitoreo, “estamos muy conformes y agradecidos al Ministerio por la celeridad con que se ha resuelto esta cuestión”, finalizó.
Con las cámaras que estarán instaladas en lugares públicos, se buscará mejorar la prevención del delito. Asimismo cabe mencionar que el centro de monitoreo estará coordinado por el Gobierno Municipal de Azul.
+ Leer más16/06/2012 - 22:02:45 hs.
Asimismo relató que durante el encuentro se emitió un informe completo sobre el fenómeno hídrico ocurrido en nuestra ciudad y sus implicancias y se expuso la manera en que se trabajó desde el municipio para atender la urgencia y qué perspectivas hay respecto a la solución definitiva.
“Se llevaron una información completa y se seguirá trabajando en los distintos planos de atención que puede requerir esto, especialmente con las medidas de prevención y diagramación de protocolos para utilizar ante cualquier otro fenómeno que se pudiera producir en el futuro”, expresó.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño explicó que “hicimos una reunión ampliada de los integrantes que plantea la Ordenanza buscando una mayor participación comunitaria para hacer carne en la comunidad sobre esta problemática que es de todos, que tomemos conciencia que ésta es una ciudad inundable, que vamos a trabajar para que se solucionen las contingencias y que ningún azuleño se vuelva a inundar”.
Por otra parte remarcó que “vimos un acompañamiento importante, los concejales manifestaron un apoyo decisivo y político para que el Dr. Inza busque una fuente de financiamiento para concretar las obras de retención aguas arriba que es la única alternativa de acuerdo a los diversos estudios realizados”.
Respecto a las gestiones realizadas hasta el momento expresó que “en febrero estuvimos reunidos con el director de Hidráulica de la Provincia y presentamos como obra prioritaria la Presa La Isidora. La obra tiene un avance muy importante en lo presupuestario y en lo ejecutivo, de acá a fin de año se harán las tratativas para hacer el pliego de bases y condiciones para la licitación. Lo que le falta son las fuentes de financiamiento que, por su monto, debe ser un recurso que debemos gestionar en Nación”.
En este punto manifestó que “ya estuvimos haciendo contactos con el Intendente a través de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, donde insistimos en el tema. Además estuvimos llevando a Infraestructura Provincial las problemática de todas las cuestiones hídricas de la ciudad como el desagüe pluvial oeste y la canalización de la calle Catamarca”.
+ Leer más23/06/2012 - 17:48:21 hs.
Esta mañana, el intendente José Inza informó que el Municipio, en el marco del convenio que se celebró oportunamente con Provincia para la cobertura del transporte escolar de los estudiantes que concurren a escuelas rurales, adelantó el dinero correspondiente al pago del servicio de los meses de abril y mayo.
Por tal motivo, el jefe comunal indicó que “los padres de los niños pueden estar tranquilos que el transporte está cubierto y los pagos efectuados; asimismo los transportistas tendrán su pago a la fecha”.
“El Municipio tuvo la iniciativa de realizar el pago con anticipación para que no tenga que pasar el tiempo de latencia hasta que la Provincia gire los fondos correspondientes, ya que suelen pasar unos 60 días; así somos consecuentes con lo hablado en la negociación que hicimos oportunamente”-destacó Inza.
En tanto, adelantó que “después se irá pagado a medida que los fondos provinciales vayan ingresando y haciendo una cadena de pagos adecuada sin cortes; así estimamos que el servicio quedará bien cubierto hasta fin de año”.
+ Leer más26/06/2012 - 20:35:18 hs.
El Gobierno Municipal adquirió dos tractores, cuatro motoguadañas y una motosierra por un valor de 65 mil pesos. Los elementos fueron recibidos hoy y serán destinados al mantenimiento y la limpieza de los espacios verdes.
En tal sentido el director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán expresó que “desde el comienzo de la gestión del Dr. Inza vimos que la maquinaria era escasa y a partir de las gestiones realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que dirige Sergio Cedeño, hoy podemos tenerlas”.
+ Leer más04/08/2012 - 11:25:22 hs.
Desde el viernes están disponibles en la Región las vacunas para toda la población que aún no estén inmunizados. Esta vacuna previene el virus B de la hepatitis, causa de cirrosis, cáncer y trasplantes de hígado.
Desde el pasado 27 de julio el Ministerio de Salud de la Nación universalizó la vacuna contra este virus hepático y la incorporó al Calendario Nacional y gratuito para la toda la Población. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires, desde la Región Sanitaria IX comenzará con la aplicación de la Vacuna de la Hepatitis B en cada uno de los centros de vacunación, efectores de salud y en la Sede de la calle Bolívar Nº702 de 9.00 a 12.00 hs. de la Ciudad de Azul.
Es importante destacar que hasta este momento, la vacuna sólo era gratuita para los recién nacidos, con un refuerzo a los 2 y 6 meses o para los chicos de 11 años con dos refuerzos, uno al mes de la primera dosis y otro a los 6 meses. Con esta nueva medida, todas aquellas personas que no hayan recibido esta inmunización durante la infancia, pueden acceder a la vacuna gratuitamente sin necesidad de una orden médica. Para los adultos, se aplican 3 dosis, se aplica la primera y luego un refuerzo al mes y otro a los seis meses de la primera.
Si bien esta vacuna está destinada a toda la población, es importante que accedan prioritariamente aquellas personas que se encuentran en los considerados grupos más vulnerables, tales como: Trabajadores de salud; Hemodializados, Politransfundidos, Hepatopatías crónicas, personas privadas de la libertad y personal de cárceles, hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas intravenosas, personas que viven con VIH/Sida, convivientes y parejas de personas que viven con el virus de la Hepatitis B.
Datos Relevantes
Se estima que en el país cerca de 1.000.000 de personas se encuentran afectadas por los virus B y C de la hepatitis. Sin embargo, cerca de la mitad desconoce su condición, porque en las primeras etapas no dan síntomas.
Ambas hepatitis se contraen del mismo modo que el VIH, por relaciones sexuales sin preservativo y contacto con la sangre de una persona infectada. En el caso de la B el riesgo de contagio es mucho mayor porque se trata de un virus 100 veces más infeccioso que el virus del Sida.
Los expertos insisten en que, sin vacunación, uno de los grandes desafíos que plantean las hepatitis es el diagnóstico, porque los infectados pueden vivir durante décadas con la enfermedad sin tener síntomas específicos. A veces, lo único que experimentan es una sensación de cansancio que ni ellos ni los médicos asocian con las hepatitis.
Esto provoca que la mayor parte de los pacientes lleguen a la consulta médica recién cuando ya tienen gravemente afectado el hígado, es decir, con cirrosis, cáncer hepático y la necesidad de un trasplante.
Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
+ Leer más11/08/2012 - 19:01:43 hs.
El lunes pasado la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Municipalidad de Azul, dio inicio al curso de Operario Metalmecánico Nivel Oficio Básico en Soldadura. Esta capacitación se organiza en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina ADIMRA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, es gratuita y se dicta en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”.
El curso se dicta tres días a la semana, lunes, martes y jueves y tiene una duración de dos meses.
La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría y el coordinador de la Oficina de Empleo Ricardo Fano, explicaron que “la Oficina de Empleo es intermediaria entre ADIMRA y la EET Nº 2, y funcionamos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, somos los encargados de dar difusión al curso, inscribir y enviar los datos a la escuela”. Lo que nosotros buscamos es que la gente se capacite para crear nuevas fuentes de trabajo, y poder
brindar cursos de este tipo para empresas que necesitan empleados calificados”
Para esto, se plantea un trabajo conjunto con la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Azul Vicente Pereda, institución con la que la Municipalidad de Azul tiene un convenio para la realización de las actividades cuyos objetivos son: desarrollar actividades de formación, de mano de obra para el sector metalúrgico, articulando con entidades educativas, gubernamentales y empresas. Promover la incorporación de mano de obra calificada a empresas.
+ Leer más26/09/2012 - 17:27:09 hs.
El programa nacional “Pescado para todos”, impulsado por la Presidenta Cristina Fernández con el sector pesquero con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios, llegará a nuestra ciudad el próximo 28 de septiembre y estará abierto al público desde las 9. El mismo se instalará en la Plaza Florentino Ameghino, frente a la estación de trenes.
Coordinado y articulado por el Movimiento Evita, y con el auspicio del Gobierno Municipal de Azul, "Pescado para Todos" tiene por finalidad llegar a las ciudades, pueblos y barrios de distintas partes del país, llevando el pescado a la mesa de todos los argentinos a un precio accesible.
De esta manera, los azuleños podrán adquirir estos productos a precios sumamente accesibles:
Merluza $20 el Kg
Cornalitos $20 el Kg
Mejillones pelados $25 el Kg
Calamar $20 el Kg
Aletas de calamar $15 el Kg
Rabas $38 el Kg
Medallones de pescado $22 el Kg
Langostino Pelados $47 el Kg
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2012 - 21:41:19 hs.
El próximo jueves 22 de noviembre a partir de las 20:30 hs tendrá lugar en la Casa Radical “Juan Prat” la asunción de las nuevas autoridades partidarias, fruto del acuerdo de todos los sectores internos del radicalismo local.
En consonancia con el reclamo de los afiliados, los tiempos del desencuentro llegaron a su fin de la mano de una dirigencia local, que dejando de lado intereses y ambiciones, comenzó a trabajar con el objetivo claro y democrático de concretar una lista de unidad que contemple la participación de los diferentes lineamientos internos para construir un nuevo radicalismo, moderno y dinámico, de cara al siglo XXI.
Como conclusión de las reuniones de trabajo que se sucedieron durante el transcurso de los últimos meses, surgió el compromiso de generar acciones tendientes a transformar al radicalismo en una seria alternativa de poder, a partir del trabajo cotidiano, del conocimiento de las problemáticas locales, del diagnostico acertado y la generación de proyectos viables que, del trabajo en conjunto con el bloque de concejales, puedan constituirse en políticas transformadoras de distintas realidades comunitarias de Azul, Chillar y Cachari.
Leandro Prat como Presidente de este novel proceso será quien con la Vicepresidente Ofelia Ravazzani, el Secretario General Julio Diab, el Tesorero Carlos Bravo y demás integrantes de la comisión directiva lleven adelante esta nueva propuesta.
También en la oportunidad, asumirán las autoridades de la Juventud Radical, cuyo Presidente será Agustín Puyou, acompañado por Felipe Traina como vicepresidente, Macarena Castro como Secretaria General y Leandro Fissina como Delegado al Comité Nacional por la juventud. Los jóvenes radicales de hoy, luego de casi una década, asumen el compromiso militante de normalizar, activar y organizar al sector mas dinamico de cualquier partido político, su juventud, para que se formen como futuros dirigentes.
Estarán presentes en el acto, además de nuestros estimados afiliados, el Presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Alejandro Armendáriz, el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos, Federico Tucat, legisladores de la Séptima Sección Electoral y autoridades de los Comités de distrito.
El radicalismo azuleño debe y puede volver a convocar, a apasionar, a enamorar a la sociedad, en el convencimiento de que este nuevo desafío, que tiene por fecha de nacimiento el próximo jueves 22 de noviembre a las 20: 30 hs en la Casa Radical, será sin dudas, la respuesta que esperan nuestros afiliados y el conjunto de la sociedad.
Secretaria de Prensa - UNION CIVICA RADICAL de AZUL
+ Leer más10/01/2013 - 21:59:09 hs.
La Dirección de Ingresos Públicos informa que el vencimiento de presentación de la Declaración Jurada del año 2012 para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene operará el día 01/03/2013.Se recuerda que sigue vigente el descuento por buen contribuyente, y para gozar de ese beneficio los contribuyentes no deben registrar deuda por dicha tasa y haber presentado la DJ en tiempo y forma.
La falta de presentación, implicará que se liquide en base a la última declaración jurada obrante en el legajo de cada contribuyente y LA PÉRDIDA POR EL BENEFICIO DE BUEN CONTRIBUYENTE.
No serán recibidas las Declaraciones Juradas que no se realicen con el modelo autorizado, como así tampoco se admitirán planillas con ingresos anuales de varios contribuyentes en un listado o cualquier otro formato distinto al establecido por el Decreto 2206/11.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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