27/08/2018 - 12:00:24 hs.
Una nueva competencia de duatlón se correrá el 16 de septiembre en la boca de la sierras y es organizado por Indoor Spinning Eventos. La competencia se desarrollará sobre una distancia de 4K pedestrismo | 30K ciclismo | 4K pedestrismo, Sin Drafting “Espiritu Ironman”. Es una nueva oportunidad de descubrir las Sierras de Azul y un paisaje que enamora.
Ficha Técnica
10mo. DUATLON DE LAS SIERRAS
4K pedestrismo | 30K ciclismo | 4K pedestrismo
Sin Drafting “Espiritu Ironman”
ORGANIZA INDOOR SPINNING Eventos
Fecha: 16 de Setiembre del 2018
Largada: a las 11:30 hs
Cronograma:
Domingo 16/09: de 08:30 a 11:00 hs: Acreditación de Corredores y entrega de Kit
10:00hs: Apertura Parque cerrado
11:10 hs: Cierre parque Cerrado
11:30 hs: Largada
Parador Boca de las Sierras. Boca de las Sierras (Sobre Ruta 80) AZUL. BS AS http://www.turismoenazul.com.ar/article/2451
• Kit para todos los competidores
• Medalla Final para todos los que completen el recorrido.
• Premiación a los tres primeros de la general Cab-Dam, (quedan excluidos de la premiación por categoría).
• Premiación para los Tres Primeros por categoría
• Mesa de frutas y cereales post carrera
• Seguro para el competidor
• Asistencia de Ambulancia en el lugar
• Evento autorizado por la Municipalidad de Azul
Es un circuito muy entretenido, con subidas y bajadas recorriendo la ruta provincial 80 (se repiten tramos del antiguo circuito, zona de los Trapenses), la cual atraviesa toda la zona serrana, con paisajes increíble…!!
CUPO DE COMPETIDORES: 150 Bicicletas en parque cerrado (Indistinto en Cat. individuales y equipos, lo que se cumpla primero)
VALORES DE INSCRIPCIÓN:
$ 650 por competidor (hasta el día 12/09 día de cierre de inscripción)
$ 1000 por equipo (hasta el día 12/09 día de cierre de inscripción)
Después del 12/09 no se anotaran competidores.
Metodología de inscripción: Realizar un depósito o transferencia del valor de la inscripción a la siguiente cuenta bancaria:
Cuenta Nº 5029341
Tipo de cuenta: 3
CBU: 0140310503632850293410
Cuit: 20-23438743-0
Titular: José Ernesto Labria
Banco: Provincia de Bs As
Una vez realizado el depósito, completa el formulario de la derecha
No se tendrán en cuenta las preinscripciones que no tengan los datos del depósito o transferencia. (no recibirán contestación de mail)
El día de la carrera no se inscribirán competidores (preinscripción con anterioridad por internet) hasta el día 12/09 o en el Gimnasio Indoor Spinning (Burgos esq. Puán, Azul, Bs As)
PREMIACIÓN:
Primero al tercero Gral. Cab-Dam (quedan excluidos de la premiación por categoría)
Primero al tercero de cada categoría
Medallas para todos los que completen el recorrido
CATEGORÍAS INDIVIDUALES
CABALLEROS y DAMAS / RUTA y MTB
Junior 16 a 18 años
A - 19 a 24 años
B - 25 a 29 años
C - 30 a 34 años
D - 35 a 39 años
E - 40 a 44 años
F - 45 a 49 años
G - 50 a 54 años
H - 55 a 59 años
I - 60 a 64 años
J - 65 años en adelante
CATEGORÍAS POSTAS
Caballeros Ruta Hasta 89 años
Caballeros Ruta más de 90 años
Mixtos Ruta Hasta 89 años
Mixtos Ruta más de 90 años
Damas Ruta Hasta 89 años
Damas Ruta más de 90 años
Caballeros MTB Hasta 89 años
Caballeros MTB más de 90 años
Mixtos MTB Hasta 89 años
Mixtos MTB más de 90 años
Damas MTB Hasta 89 años
Damas MTB más de 90 años
MÁS INFO
Por teléfono (02281) 15499963 de 10 a 12 y de 17 a 18:30
duatlondelassierras@hotmail.com
Seguinos en Facebook > duatlondelassierras
NOTA: Los organizadores no se responsabilizan por accidentes, lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia. Contamos con Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro del Competidor Seguros Nación
Como llegar a la ciudad de AZUL: Consultar en el buscador inteligente de rutas www.ruta0.com
Como llegar al circuito ver mapa en www.azulesturismo.com.ar
Fuente: Prensa Código Aventura
+ Leer más17/09/2018 - 11:22:40 hs.
Días atrás en General Alvear, se realizó una capacitación para agentes y funcionarios municipales vinculados a los procesos de generación de licencias de conducir.
La misma estuvo a cargo de técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En el caso de Azul, participaron el director de Protección Ciudadana Hugo Herrera, personal del área de Licencia de Conducir y examinadores teóricos prácticos.
El objetivo de las capacitaciones de la ANSV es brindar a los responsables de la seguridad vial de cada municipio un conjunto de herramientas que les posibiliten conducir, planificar y gestionar las áreas de seguridad vial de manera de cumplir los objetivos propuestos en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/10/2018 - 23:52:05 hs.
Se realizó esta mañana en el hall del Complejo Cultural San Martín, un encuentro con miembros de ONGs y escuelas de educación especial a fin de abordar las distintas problemáticas en materia vial que afectan a las personas con discapacidad.
La reunión estuvo convocada por la Municipalidad y por la comuna participaron las áreas de Protección Ciudadana y de Tercera Edad y Discapacidad.
En la oportunidad, se planteó la posibilidad de impulsar una campaña de concientización y educación vial inclusiva dirigida a la comunidad, para promover cuestiones como el libre tránsito en las veredas o la no obstaculización de las rampas de discapacidad.
Asimismo, las instituciones presentes manifestaron su predisposición de avanzar en la conformación el Consejo Municipal de Discapacidad y acordaron concretar una nueva reunión el próximo lunes 22 de octubre a las 10 en el mismo espacio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/03/2019 - 09:38:18 hs.
Con numerosos stands, muestra de servicios y actividades, charlas y talleres se realizó la feria de emprendedoras “La creatividad del cambio”. La misma se desarrolló en la Casa Cultural Empleados de Comercio y significó el cierre de las IV Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción” que organizó la AECA para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En la ocasión, decenas de mujeres emprendedoras presentaron artesanías, hilados, tejidos, ropa, accesorios, bijouterie, literatura, plantas, chocolates, panificados, picadas y conservas, entre muchos otros.
En este marco, participaron Hilados del Azul, Asociación Civil Cervantes y numerosas productoras locales.
Asimismo, hubo charlas abiertas y talleres de capacitación. Desde el INTA se proyectó un video educativo sobre agricultura urbana. Además, el especialista Julio Zaffora dialogó sobre La economía creativa.
En tanto, Juan Pablo Sottile de la Cátedra de Diseño y Evaluación de Proyectos de la Facultad de Agronomía, UNICEN, tuvo a su cargo el Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos Emprendedores. Más adelante, FlorenciaLafón ofreció un Taller de Telar de Mesa.
Finalmente, la pareja de tango integrada por Natalia Latini y Sebastián Zapulla brindó un taller sobre “La evolución de la mujer en el tango”.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más21/03/2020 - 11:13:04 hs.
Banco Provincia garantizará la disponibilidad de efectivo en todo el territorio bonaerense a través de su red de 1.800 cajeros automáticos. Para ello realizó una carga especial de todas sus terminales al máximo de su capacidad y estableció un cronograma de guardia técnica y recarga total hasta el primero de abril.
Para hacer más eficiente el uso de la red extendió de forma automática el monto máximo de extracción diario para todos sus clientes. Además, está vigente el servicio Extra Cash, que permite retirar hasta 8.000 pesos en la línea de cajas de comercios adheridos.
El objetivo es que los clientes operen a través de los canales digitales: Banca Internet Provincia (BIP) y BIP Móvil, y sólo utilicen los cajeros para obtener efectivo. A través del home banking y su versión mobile se pueden realizar todo tipo de operaciones: consultas, pagos, transferencias e incluso obtener un crédito.
Durante los últimos días la entidad presidida por Juan Cuattromo reforzó la publicación en sus redes sociales de videos tutoriales para que los clientes puedan aprovechar al máximo las plataformas digitales.
Si bien a causa de la coyuntura que plantea el Covid-19 la Anses suspendió la certificación de supervivencia, la banca pública bonaerense comunicó a comienzos de semana que los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de este requerimiento desde hace seis meses.
A excepción de las sucursales, el resto de los canales de atención personalizada siguen activos: el 0810-222-2776 para consultas en general y 0810-122-0333 por preguntas sobre Banca Internet. En redes sociales a través de Twitter en @BPResponde y Facebook en @bancoprovincia. En Instagram @banco_provincia hay tutoriales e información útil para los clientes.
Fuente: Prensa Banco Provincia
+ Leer más07/10/2024 - 23:21:20 hs.
La reciente ruptura del convenio entre IOMA y FEMEBA (Federación Médica de Bs. As.) ha generado un profundo malestar entre los afiliados del Partido de Azul y otras ciudades afectadas, ya que se ha visto gravemente afectado su acceso a los servicios médicos. La decisión de IOMA de rescindir el acuerdo con FEMEBA se ha justificado por la obra social debido a irregularidades como cobros indebidos y la falta de disponibilidad de profesionales, especialmente en el primer nivel de atención. Sin embargo, esta medida ha dejado a los afiliados en una situación de desamparo, al tener que abonar de manera directa las consultas médicas, lo cual es insostenible para muchos.
Este conflicto no solo afecta a los afiliados de Azul, sino también a los de localidades vecinas como Olavarría, Tapalqué y Laprida, etc., quienes dependen del acceso a servicios médicos regulares. Aunque se ha mencionado la posibilidad de un futuro acuerdo con COCEBA, un consorcio regional que atiende actualmente a afiliados del PAMI, la incertidumbre persiste sobre la calidad y disponibilidad de los servicios que podría ofrecer, mientras los afiliados continúan sin respuestas concretas.
Desde el PRO de Azul, hacemos un enérgico llamado a las autoridades de IOMA, cuyo jefe máximo es el gobernador Axel Kicillof, para que tomen medidas inmediatas y efectivas que solucionen el desamparo en el que se encuentran miles de afiliados en la región. No es aceptable que, además de las dificultades para acceder a consultas médicas, se les obligue a pagar de su bolsillo los servicios de primer nivel (consultas médicas) en el Partido de Azul, Olavarría y otras localidades afectadas. Es urgente que el gobierno provincial garantice una solución que restablezca el derecho a una atención médica digna y accesible para todos los afiliados del IOMA.
Asimismo, es relevante recordar que en marzo de 2023 el bloque del PRO en el Concejo Deliberante de Azul presentó un proyecto de ordenanza que propone que los empleados municipales puedan optar libremente por la obra social o prepaga que más les convenga. Este proyecto busca dar solución a las quejas reiteradas sobre las falencias en la atención de IOMA, permitiendo a los trabajadores municipales acceder a una cobertura de salud eficiente y adecuada a sus necesidades. Esto no solo generaría competencia y mejoraría la calidad del servicio, sino que también daría a los trabajadores la libertad de elegir un sistema de salud que les brinde mayor seguridad y menos complicaciones. Municipios como San Nicolás, Avellaneda y Bahía Blanca ya han implementado medidas similares, y es crucial que Azul siga ese ejemplo para proteger a sus empleados municipales.
Es momento de priorizar la salud de los ciudadanos, buscando soluciones sostenibles y transparentes que no perjudiquen aún más a los afiliados del IOMA que dependen de este sistema de salud pública provincial.
Fuente: Prensa PRO de Azul
+ Leer más13/10/2011 - 17:44:21 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social -Oficina Plan Más Vida - informa a las beneficiarias de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio que finalizó la distribución de leche. Cada responsable adulto debe firmar el listado.
+ Leer más13/10/2011 - 17:49:20 hs.
La Direcciónde Servicios Urbanos y Públicos informa que se está haciendo mantenimiento del semáforo ubicado en Industria y Avenida Piazza. Por tal motivo, el mismo permanecerá sin funcionar por unos días. Por ello se solicita circular con precaución por el sector.
+ Leer más27/12/2011 - 22:00:10 hs.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación se desarrollaron distintas actividades referentes al conocimiento de las realidades de su incumbencia. Una de ellas fue el acercamiento del asesor de la misma, Daniel Galizio a la escuela de música municipal. Así mantuvo reuniones con distintos docentes de la institución: Quique Ferrari, Juan Carlos Maddío, Fernando Chioddi, Juan Gederlini y Pablo de Rosa , entre otros, con los que se intercambiaron historias y desempeños , así como posibles proyectos para el año que se inicia.
Con la idea de jerarquizar a la misma se establecieron contactos con la Escuela de Música Popular de Avellaneda y se mantendrá reunión en la presente semana con Lilian SABA, docente de dicha casa de estudios y creadora junto con otros músicos de renombrado prestigio de un proyecto de música popular sobre repertorio nacional, que fuera difundido por la Secretaría de Cultura de la Nación en todo el país.
Junto con ellos y con otros músicos valiosos que se han acercado se intentará diseñar una propuesta abarcadora, de jerarquía, que, a la vez que capacita, proyecte a los talentos locales en el ámbito de nuestro país y fuera también del mismo.
La conducción de dicha institución será el producto de dicho proyecto y del consenso al que se arribe con los actores participantes.
Como en el resto de las áreas de la Secretaría, los canales se encuentran abiertos para recibir inquietudes que hagan al fortalecimiento y riqueza de la propuesta en marcha.
+ Leer más11/01/2012 - 23:40:58 hs.
Es una oportunidad histórica y un desafío para hacer más visible al sector y demostrar el importante aporte socio-económico que las cooperativas realizan en cada una de las comunidades en donde están insertas.
A través de una histórica resolución adoptada el 18 de diciembre de 2009 las Naciones Unidas declararon al 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas (AIC), con el firme propósito de crear conciencia sobre del impacto socio-económico de estas entidades y el de promover la creación y el crecimiento autónomo de las cooperativas; y alentar a los gobiernos y a los organismos reguladores a establecer políticas, leyes y normas más favorables al movimiento cooperativo. El lema elegido es: “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.
En este sentido, FEDECOBA ha adherido al Año Internacional de las Cooperativas, aprobando recientemente el Proyecto Institucional 2012, cuyas actividades en las áreas de gestión, comunicación, capacitación e integración estarán enmarcas en el Año Internacional de las Cooperativas, con el objetivo de hacer más visible al sector, ocupar los espacios que permitan estar presentes en las tomas de decisiones que involucran a las cooperativas y crecer como movimiento asumiendo responsabilidades en el desarrollo del interior profundo de la provincia de Buenos Aires.
Justamente, es en este ámbito desde donde se insiste en que las cooperativas demuestran cotidianamente que pueden prestar servicios en las mejores condiciones de calidad y precio, haciendo hincapié en la solidaridad mutua y en la ausencia de ánimo de lucro, como directrices principales. Esta es la “marca” que distingue a las cooperativas, aún en momentos de extrema crisis.
El Año Internacional de las Cooperativas establecido por la ONU es, entonces, una oportunidad, un desafío y –como dijera la presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Pauline Green- “es un regalo que reconoce el impacto de las cooperativas en el desarrollo socio-económico del mundo”.
Por lo tanto, la Federación adhiere a la propuesta del movimiento cooperativo canadiense, para que este jueves 12 de enero sea el día de acción global de lanzamiento conjunto del Año Internacional de las Cooperativas.
+ Leer más02/02/2012 - 07:09:14 hs.
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando la limpieza del sector aledaño a la zona de juegos infantiles del Parque Municipal.
Al respecto, el titular del área Sergio Cedeño explicó que “actualmente estamos acondicionando el espacio en el que diariamente se van acumulando las hojas y ramas que se recogen y trasladamos todo ese material recolectado al Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos EcoAzul. Se trata de un movimiento muy importante durante todo el año y especialmente en esta época en la que ya comienza la caída de hojas”.
En este sentido, el funcionario destacó que “el trabajo se está haciendo después de haber puesto en marcha uno de los camiones que teníamos cuestionados por su estado y hemos reintegrado a la tarea a los trabajadores municipales con los que habíamos tenido la diferencia y el conflicto por esos vehículos“.
Por otra parte, el Secretario anunció que “hemos estructurado un nuevo funcionamiento para el Parque y designamos un capataz a partir de movimientos internos que debimos hacer para el mejor desempeño del área de Paseos Públicos”.
+ Leer más11/03/2012 - 09:57:08 hs.
El miércoles 6 de marzo tuvo lugar la XXIV Reunión del Comité Ejecutivo de la COPA-Confederación Parlamentaria de las Américas, en la ciudad de San José de Costa Rica. A la misma concurrió la Diputada Gloria Bidegain, quien representa a la H. Cámara de Diputados de la Nación ante la COPA y en carácter de tal, integra su Comité Ejecutivo.
La Diputada Bidegain presentó al Comité, formado por parlamentarios de 15 países de las tres Américas, la siguiente propuesta de adhesión y solidaridad por parte de la COPA a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Su propuesta fue respaldada por el conjunto de parlamentarios asistentes, sometida a votación y aprobada entre aplausos y festejos.
Reunión del Comité Ejecutivo de la COPA
y del Comité Ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas
San José, Costa Rica
6 a 8 de marzo de 2012
NOSOTROS, los parlamentarios de América reunidos en San José de Costa Rica, del 6 al 8 de marzo de 2012, en el marco de la XXIV Reunión del Comité Ejecutivo de la COPA y del Comité Ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias:
1. Manifestamos nuestra solidaridad y nuestro más firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
2. Nos hacemos eco de los pronunciamientos emitidos en los últimos días por diversos foros regionales y birregionales como las Cumbres Iberoamericanas, el Grupo de los 77 y China, el Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la UNASUR, los Presidentes de Estados Partes del MERCOSUR y sus Estados asociados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que han expresado un contundente respaldo a la posición argentina.
3. Reiteramos el permanente interés de los países de la región en que los Gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa, en el lapso más breve posible.
4. Destacamos la importancia de observar lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resoluciones 2065 (XX), 3160 (XXVIII), 31/49, 37/9, 38/12, 39/6, 40/21, 41/40, 42/19 y 43/25, que instan a las dos partes a proseguir las negociaciones, en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, conforme a las recomendaciones del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, y a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea General.
5. Manifestamos nuestra preocupación por la violación de la Zona de Paz (Resolución Asamblea General ONU 41/11 de 1986), por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mediante presencia militar extraregional y de armas nucleares en el Atlántico Sur.
6. Celebramos que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hayan manifestado su voluntad de recurrir a la Unión Europea para informar sobre los recientes acontecimientos en la controversia entre ambos países. Apoyamos la propuesta argentina de que la Unión Europea junto con la UNASUR analicen la “Cuestión Malvinas”.
8. Asimismo, reiteramos la importancia de observar lo dispuesto por las Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que instan a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea General.
+ Leer más26/04/2012 - 06:16:08 hs.
Con la visita del Grupo Artecon de Bolívar y la nueva presentación del elenco de Azul que ofició de anfitrión, el público local reiteró durante el pasado fin de semana, el interés que despierta la conjunción de El Teatro y la Historia. Producto del intercambio, el Equipo Delta de Azul se presentará en “El Taller” de Bolívar la próxima semana.
Siempre hay un público, muchas veces menospreciado, que busca aquellas propuestas que sin ser masivas responden no sólo al disfrute sino también a ampliar y profundizar su visión del mundo y de la vida. Sin eludir el indelegable rol del Estado como promotor de un arte alejado de objetivos comerciales y en apoyo indudable a la labor de los artistas bonaerenses, la Comedia de la Provincia de Bs. As. generó el programa que logra indagar la historia desde el escenario.
Así, se concretan en nuestra zona de influencia, dos trabajos seleccionados por concurso: “La Gangrena” con autoría y dirección de Duilio Lanzoni puesta en escena por el Grupo Artecon de Bolivar en representación de la Región de los Vientos y “Largo Silencio de Voces y Tambores” de Cristina Demo con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez por la Región de las Sierras y Atlántico Sur cuya realización corresponde al Equipo Delta de Azul.
Con “La Salita” a pleno durante dos fines de semana que se vivieron intensamente, nuestro público demostró en forma contundente que el esfuerzo de estos teatristas de la Provincia para mostrar sus trabajos ha valido la pena. El entretenimiento, muy válido en sí mismo, se enriquece cuando el contenido abre en el espectador un espacio de información, revisión y hasta debate sobre temas de nuestra historia. Releer hoy en día hechos que rozan nuestras grandes figuras históricas (como en estos casos ocurre con Martín Miguel de Güemes y el Gral. San Martín) ligadas a otras figuras anónimas o casi ignoradas en los manuales de historia, nos dan la dimensión humana y el rol político-social que tienen los pueblos en la construcción de su destino.
“La Gangrena” es terminante ya desde el título. Cuando la enfermedad ataca una parte del cuerpo sólo se detiene con la amputación del miembro enfermo. Lanzoni es autor de un texto fuerte, decidido en sus conclusiones, con un devenir propio de la intriga de un género cuasi policial donde a través del diálogo se va descubriendo el verdadero rol de cada personaje en la trama. La situación es más que interesante. Güemes ha muerto a los 36 años en 1821 cuando ejercía la gobernación de Salta desde hacía siete años. Es asesinado por una partida realista en connivencia con la clase alta salteña. A través de tres comerciantes se asiste al debate que genera José Arrechea para quien su muerte es una “liberación” y obliga a la toma de posición de sus interlocutores. Güemes, héroe de la Guerra Gaucha, logró detener el avance español reivindicando a los desclasados de su tierra en detrimento de los intereses económicos de la elite de la época quien lo descalificaban como “gangoso, hemofílico y promiscuo”. Indudablemente fue uno de los grandes de la causa americana. Murió pobre y honrado por el pueblo.
La obra de factura bolivarense así como la propuesta azuleña cobran verdadero sentido en la platea ya que entreabre puertas y ventanas provocando otras miradas, preguntas, respuestas, una reinterpretación que tiñe nuestro presente y lo hace trascendente. Y esto para el público agrega valor y significado.
+ Leer más05/05/2012 - 01:56:04 hs.
En el día de la fecha el Consejo Provincial de Educación Superior realizó su primera reunión ordinaria del presente ciclo con la presencia del Director Provincial de Educación Superior, Mg Gabriel Álvarez, la Directora de Gestión Institucional, Lic. Ana Manzo; la Directora de Gestión Curricular, Lic Juliana Ricardo la Subdirectora de Formación Técnica, Lic. Alejandra García, asesores y consejeros de todos los claustros.
En primer término el Director Provincial expuso el encuadre político de las líneas de trabajo para pensar el rol del supervisor en el contexto de la planificación estratégica, es decir, en la red de actores que participan de la gestión de la política del Nivel en lo territorial. A su tiempo la irectora de Gestión Institucional presentó un documento de trabajo sobre el particular. La Directora de Gestión Curricular anticipó los lineamientos de trabajo con los Diseños Curriculares de los profesorados que este Consejo abordará en la próxima reunión. A continuación el Consejo sesionó considerando distintos aspectos de las características del rol de supervisor en la educación superior en el contexto de los procesos de democratización
Se expusieron las miradas de los estudiantes, los docentes, los directivos y los no docentes en relación a las expectativas y necesidades de que este actor se articule con los demás actores del escenario territorial de la Educación Superior y con los otros actores del sistema y de la comunidad. Se comisionó a las autoridades y a referentes de cada claustro para la elaboración final del documento con los aportes vertidos en la reunión.
El representación del Claustro Docente de la Cuarta Sección participó el Prof. David Díaz, Vicedirector del ISFDYT Nro 2 de Azul.
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