Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/07/2012 - 19:18:36 hs.

Se avanza en la organización de la primera jornada ambiental en nuestra ciudad

Se avanza en la organizacin de la primera jornada ambiental en nuestra ciudad

 Días pasados el intendente José Inza recibió en su despacho al Lic. Sebastian Jaime en representación del INTA (EEA Cuenca del Salado), a los efectos de organizar  la primera Jornada Ambiental que se desarrollará en Azul en el próximo mes de agosto.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y el Ingeniero Jorge Krieger.

En la oportunidad se abordaron temas relacionados con el uso racional de agroquímicos, la gestión de residuos sólidos urbanos y la cuenca del arroyo Azul analizada desde diferentes aspectos.

Cabe destacar la importancia que tiene para la ciudad de Azul el trabajo conjunto de dos instituciones como son el Gobierno Municipal y el INTA, a los efectos de abordar problemáticas comunes a todos los azuleños.

+ Leer más

10/10/2012 - 19:33:27 hs.

Citación del Cementerio local

Citacin del Cementerio local

 La Administración de la Necrópolis local informa que, amparado por el Art. 47º del Reglamento de Funcionamiento de los Cementerios del Distrito de Azul se determinó citar a los propietarios de las bóvedas con el objetivo de normalizar la documentación de las mismas, como así también poner en condiciones el estado edilicio.

Esto se realiza en el marco de la regularización general que se viene llevando a cabo.

Cabe mencionar que se efectuó un censo catastral, por el cual se pudo determinar que las bóvedas presentaban un avanzado deterioro en su infraestructura.

Se cita a:

Familia de  Juan Paille (1911) – Familia de Arieu (1901)- Familia de Ángel Antonio Gómez (1973) – Familia Brid Zabala Y Oztoloza (1899) – Sepulcro Familia Muñoz – Justo Gallardo (1899) – Silvano Rotgd – Familia Dinieri (1912) – Sepulcro de la Familia Andrés Navas (1878) – Familia de Juan Vidal – Familia de Nicolás Navas (1876) – Familia Lafontaine (1883) – Sepulcro de Crecencia Casere (1880) – Juan B Lusiani Y Familia (1888) – Sepulcro Familia Deb Ramos – Wortelboer (1885) – Cecilia De Estrampes – Raquel C De Porro (1895) – Familia Gartland (1903) – Bernardo Roca Y Familia (1910) – Familia De Francisco Mauro – Familia Blas Dhers – Sepulcro Familia José Prudencio De Bolivar (1874) – José P Basavilbaso Y Familia – Familia Abrad Quintana – Sepulcro de la Familia Liborio de la Torre – Familia de Esio Baldini – Familia Luisa Z de Mailnarro – Mariana M de Bourdette – Justina De Trieu (1904) – Di Salvo Dabat

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2012 - 19:40:52 hs.

Inicio de clases del curso de formación de Cuidadores Domiciliarios

Inicio de clases del curso de formacin de  Cuidadores Domiciliarios

 Se recuerda a todas las personas inscriptas en el  CURSO DE FORMACIÓN DE  CUIDADORES DOMICILIARIOS que el día miércoles 10 de octubre a las 17 hs se dará inicio a las clases,  en el Aula 10 del pabellón de Licenciatura en la Facultad de Agronomía, campus universitario Azul. República de Italia 780.  El Programa de capacitación -de carácter totalmente gratuito- tendrá una duración de 4 meses, a partir del mes de octubre.

También se informa que aquellas personas que no se hayan inscripto aún y se encuentran interesadas en realizar el curso tendrán la posibilidad  de realizar la inscripción hasta el día miércoles 10 inclusive en los siguientes lugares:

-       Oficina de Bienestar  de la UNICEN – CAMPUS AZUL- República de Italia Nº 780- Pabellón de Agronomía, en horario de 9 a 14hs.

-         Coordinación de Tercera Edad- Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Azul- ingreso por calle Belgrano,  de 8 a 12hs.

Concurrir con fotocopia de DNI. Son requisitos: tener entre 25 y 50 años de edad, sin empleo formal; primaria completa y contar con disponibilidad horaria para cursar.

También durante el fin de semana y feriado podrán realizar consultas  vía e-mail al correo electrónico cuidadoresdomiciliariosazul@yahoo.com.ar

+ Leer más

10/10/2012 - 20:30:11 hs.

Nuevos logros de los Hip-Hop de Azul

Nuevos logros de los Hip-Hop de Azul

 La Secretaría de Cultura y Educación recibió a los jóvenes que concurrieron a competir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esto es lo que nos contaron:

“El día 7 de Octubre se realizó en el Teatro Niní Marshall del Municipio de Tigre la competencia anual realizada por Gym On Stage, ‘’Sudamericano de Campeones. Gracias a la Mención Especial que ganamos en Olavarría el día 8 de Septiembre, obtuvimos el pase para este evento. Fue una de las mejores experiencias que tuvimos a nivel grupal, ya que viajamos a otra ciudad, conocimos instituciones de muchos lugares de Argentina, y también de otros países, como Uruguay, y estuvimos bailando en un escenario de mucha importancia”.

En esta oportunidad tomaron parte Mauricio Eberle (coordinador), Emanuel Quiñones, Alejandro Rigoli, Braian Decurnex, Paola Baqueiro, Victoria Cornec, Noelia Güimil, Florencia Giles y Camila Bordoy.

“Vivimos este día con muchísima ansiedad, nervios, y nos preparamos durante varias semanas. Queremos agradecer el espacio que nos dieron para ensayar, el ex Suma, hoy espacio de arte, que es un lugar formidable para el desarrollo de actividades como la nuestra.  El día del viaje la mayoría no pudo dormir, y fue muy emocionante al llegar y  ver a tantos bailarines de diferentes edades y estilos en un solo teatro. Una de las cosas que nos dio mayor placer fue que al llegar a hacer la prueba de escenario, una de las personas encargadas del evento, que también había estado en el evento de Olavarría, nos dijo: ‘Qué bueno que pudieron venir, que se animaron’. Luego de eso, nos vestimos, maquillamos, peinamos y esperamos nuestro turno para subir a escena, lo cual se hizo eterno, dado que teníamos el numero 84. Antes de bailar, dijimos que ante todo había que disfrutarlo; y nuevamente nos sorprendimos porque tuvimos muchos aplausos,  lo que nos dio mucha alegría. El veredicto se dio a conocer al finalizar las presentaciones. Y fue en ese momento que  anunciaron  en categoría ‘Hip-Hop, Adultos’.¡Habíamos ganado el primer puesto con 79,50 puntos!!!!. Al hacer entrega del trofeo nuevamente nos dijeron que nos esperaban en Diciembre para la Competencia Nacional. Fue muy grande nuestra emoción y estábamos más que felices con el resultado. Desde ya, agradecemos a la Secretaria de Cultura y Educación por cedernos el transporte para poder viajar hasta Capital Federal, y los familiares, amigos y el resto de los integrantes del grupo por el apoyo que nos brindaron “.

Desde la Secretaria aprovechamos la presencia de nuestro Intendente, el Dr, Inza que felicitó a los jóvenes cuando vinieron con el trofeo y toda su euforia. Nos asociamos a su logro y los instamos a seguir trabajando en esta disciplina  que pone a los jóvenes en alternativas positivas, de trabajo y de esfuerzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2012 - 19:54:34 hs.

Misa por el Día de la Madre en el Cementerio Municipal

Misa por el Da de la Madre en el Cementerio Municipal

 La Administración en intervención del Cementerio Municipal informa que el 20 de octubre a las 15 se llevará a cabo en la capilla de la necrópolis local una misa en conmemoración del Día de la Madre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2012 - 18:17:09 hs.

Inza homenajeó a Néstor

Inza homenaje a Nstor

 El Dr. José Manuel Inza, en nombre del Proyecto Nacional y Popular para Azul y de los compañeros que lo integran, rinde homenaje en este día a quien fuera el presidente argentino que devolviera al pueblo las banderas de la JUSTICIA SOCIAL, LA MEMORIA, LA DIGNIDAD Y EL ORGULLO DE DECIRNOS ARGENTINOS, el Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Resulta difícil, en breves líneas, describir el legado de  este presidente que,  llegado de nuestro interior más profundo, juró no dejar sus principios en las puertas de la Casa Rosada. Y resulta imposible no mirar este presente, sin recordar el pasado reciente en el que nuestra Patria transitaba el peor de los escenarios: el del caos social, económico y político, el del quiebre de las economías regionales, el de la ruptura de todas las redes de contención social, el de la negación de la Memoria y la ausencia total de Justicia, el de las corporaciones, el de la entrega mansa y callada a los históricos sojuzgadores de nuestra Latinoamérica, el de la desigualdad consagrada en los privilegios de unos pocos, alimentados en el hambre y la desocupación de las mayorías populares; aquel país de la impunidad, sometido a la depredación de los buitres, foráneos y locales; aquel país de la desesperanza subyacente en el clamor del “que se vayantodos”.

Algunos parecieran haber perdido esa memoria reciente que se reclama a la hora de sopesar el actual momento: son los mismos que, por incapacidad histórica, por impotencia política o por mera traición a la patria y a los argentinos, son incapaces de dimensionar el legado de Néstor Kirchner y el impacto que ha tenido sobre la sociedad argentina y la patria sudamericana la enorme tarea que llevó adelante y a la que entregó, sin mezquindades, su propia vida.

Néstor Kirchner no fue solo un presidente más de los pocos constitucionales que tuvo nuestro país: fue el fundador de un Proyecto que abreva en las raíces más profundas del peronismo, y que vuelve a levantar sus tres banderas fundantes: la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica; un proyecto claramente Nacional, en la medida en que demostró fehacientemente defender los intereses de los argentino, en todas y cada una de las circunstancias en las que debió enfrentar a los depredadores internacionales; un proyecto Popular, que tiene como principal destinatario a los sectores más olvidados, sin excluir ni negarle ningún derecho a los sectores minoritarios; un proyecto Democrático, que se sustenta en el respeto a las decisiones populares consagradas por mayoría en el voto universal; un proyecto Latinoamericano, que a partir del reconocimiento de nuestra identidad, promueve la integración con los países hermanos de nuestro continente y permite conformar un sólido frente que resiste, desde la acción política, a las intenciones y estrategias imperialistas.

La tarea de Néstor Kirchner no acaba en el sueño realizado de la Patria Grande Sudamericana: avanza sobre la reivindicación y el fortalecimiento  del pilar fundamental sobre el que se sostiene el sistema democrático, la conciencia de que la participación política, y la política misma, son las únicas herramientas posibles y deseables en una sociedad respetuosa de las diferencias y del orden democrático. El profundo impacto de su desempeño como dirigente, como político, como

hombre que hizo tangibles los valores esenciales de una política cuyo único destinatario privilegiado es el ser humano, fue el motor que impulsó e impulsa a millones de jóvenes a comprometerse y a sumarse a la construcción de la Patria, continuada ahora, por su compañera de toda la vida, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy se cumplen dos años de su partida, prematura e inesperada; dos años desde que el pueblo saliera masivamente a la calle a rendir homenaje a ese pingüino desgarbado, informal y transgresor que le devolvió lo que le fueron arrebatando durante cincuenta años de traiciones, olvidos, negaciones e intolerancia: la esperanza. Y desde este lugar que ocupamos quienes conformamos el Proyecto Nacional y Popular para Azul, con el Dr. Inza a la cabeza, decimos, junto al pueblo: No. Néstor no se murió. Néstor vive y vivirá para siempre en cada ciudadano que se siente representado y protegido por los derechos conquistados, en cada niño que recibe su AUH, en cada abuelo que cobra en tiempo y forma su jubilación, en cada trabajador que ha recuperado su fuente de trabajo, en cada mujer que puede poner el pan del sacrificio diario en su mesa, en cada estudiante que accede a nuestras universidades públicas y gratuitas para dar cauce a su vocación profesional; en cada niño, joven, docente que tiene a su disposición una herramienta tecnológica para acceder al conocimiento del mundo; en cada familia que logra su propio techo, en cada científico que ha retornado al país, en cada Madre que ve juzgados y condenados a los genocidas, en cada Abuela que ha logrado recuperar a su nieto apropiado, en cada uno de los argentinos que día a día suma su personal esfuerzo a la construcción de la Patria que merecemos todos y todas, y en cada uno de quienes levantamos las banderas del proyecto Nacional y Popular y gritamos: NUNCA MENOS. 

+ Leer más

05/02/2013 - 09:16:55 hs.

Pago de distintos programas

Pago de distintos programas

 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul comunica que el  viernes 15 de febrero comienza el pago de los Programas: Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, de acuerdo al siguiente cronograma:

0 - 1       15/02/2013

2 - 3       18/02/2013

4 - 5       19/02/2013

6 - 7       21/02/2013

8 - 9       22/02/2013

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2013 - 23:39:33 hs.

Con gran cantidad de expositores y público, finalizó la XIV Fiesta por el Día Mundial del Artesano

Con gran cantidad de expositores y pblico, finaliz la XIV Fiesta por el Da Mundial del Artesano

Foto: H García

 El intendente José Inza –acompañado por funcionarios municipales- participó esta tarde del acto formal de inauguración de la XIV Fiesta por el Día Mundial del Artesano, del que también formaron parte concejales e integrantes del Centro de Manualistas y Artesanos de Azul; cuya presidenta, Dora Huertas, agradeció la colaboración recibida por el Gobierno Municipal para la organización del evento.

Huertas reconoció además a los artesanos locales y visitantes que –año a año- acompañan y enaltecen con su presencia la feria y destacó que en 2014 se realizará una celebración especial para festejar los 15 años de la muestra. Asimismo, agradeció al comercio azuleño por el aporte constante que brinda a los artesanos.

Por su parte, el intendente José Inza subrayó que “es impresionante la cantidad de gente que está recorriendo los distintos stands de los artesanos que han  concurrido a esta hermosa feria;  hay 176 que están exponiendo, de los cuales más de 100 han venido de otras ciudades; lo que habla del gran interés y de qué manera moviliza esta actividad a aquellos que tienen determinadas habilidades para realizar distintas cosas como para exhibir y eventualmente comercializar”.

Más adelante, el mandatario manifestó que “el aprecio de la gente al trabajo y calidad en esas cosas que realizan, hacen que los artesanos se motiven año a año para seguir adelante”.

En tanto, expresó que “es un orgullo y un gusto colaborar con el Centro de Artesanos, como con otras entidades intermedias o grupos sociales que se dedican a mejorar y a mostrar la ciudad de la mejor manera”.

Finalmente, las autoridades del Centro de Artesanos y Manualistas entregaron reconocimientos al Intendente y a funcionarios que colaboraron en la organización del encuentro y a artesanos visitantes y locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2013 - 22:04:22 hs.

El pianista Hernán Jacinto se presenta en la Casa Ronco el 5 de mayo

 El reconocido pianista Hernán Jacinto actuará en el ciclo de conciertos de jazz que organiza el Centro de Extensión Cultural en la casona de San Martín y Rivadavia. Actuará el domingo 5 de mayo a las 20,30 para brindar al público azuleño un recorrido por parte de su repertorio  incluido en su primer disco “Lua” de 2011 y otras composiciones. Hernán Jacinto nació en Buenos Aires, el 30 de octubre de 1981. Comenzó sus estudios musicales en forma autodidacta a los 7 años, desarrollando su oído e intuición en un clima familiar puramente artístico. Estudió piano Jazz y armonía con Diego Schissi, Guillermo Romero y Ernesto Jodos, y piano clásico con Claudio Espector, profesor del Conservatorio Nacional. Fue becado para estudiar en Berklee College of Music, Boston.        Colaboró con diversos artistas, entre los cuales se destacan: Rubén Rada, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti, y otros del ámbito internacional. En el 2006 realizó una extensa gira por varios países de Europa junto al saxofonista Karlheinz Miklin. (Austria).                                                               Entre el 2004 y el 2008 formó parte del trío de Javier Malosetti, girando por Argentina y Latinoamérica. En el 2009 recibió el premio Clarín "Revelación en jazz del año".

El Centro de Extensión Cultural anticipa que el sábado 25 de mayo se presentará también en Casa Ronco un combo de jazz integrado por Andrés Beeuwsaert, Nahuel Aschei, Quique Ferrari y Martín Lambert.

+ Leer más

28/04/2013 - 20:50:25 hs.

UNión Pro: Convoca al Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal

UNin Pro: Convoca al Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal

 El bloque de concejales de Unión Pro presentó un Proyecto de Resolución para ser tratado en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azulq eu sesionará mañana. El Proyecto presentado solicita convocar con carácter de urgente al Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal de Azul creado por la Ordenanza Nº 2.860, a fin de determinar los recursos necesarios remanentes y disponibles, para evaluar la terminación de la obras de reparación del Jardín de Infantes Nº 915 y la Escuela Nº 17

Azul,   de abril de 2013

Sr. Presidente del Concejo Deliberante

Del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl Lozano

S                               /                            D.

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, Concejales del bloque Unión Pro tienen el agrado de dirigirse a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION:

VISTO el dictado del Decreto 206/2009 del Poder Ejecutivo Nacional de creación del FONDO FEDERAL SOLIDARIO, los Decretos 440/2009 y 705/2009 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, la sanción de la Ley Provincial 13.976, de adhesión y creación del FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL, la sanción de la Ordenanza Municipal 2860/09 de creación del FONDO SOLIDARIO MUNICIPAL DE AZUL, y hecho de impulsar la calidad y excelencia educativa en el Partido de Azul.

Y CONSIDERANDO

Que conforme a la citada Ordenanza Nº 2860/2009 los fondos los recursos del Fondo creado, se afectarán, en forma exclusiva, a la realización de obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, en el ámbito urbano o rural de nuestro Partido, en el porcentaje de distribución que determine el Consejo Asesor creado en el Artículo 3º de dicha Ordenanza.

Que como es de público conocimiento es imperioso concluir la reparación del edificio donde funcionara la Escuela primaria Nº 17  “Bartolomé Mitre”, que sufriera un incendio hace mas de siete años, situación que produjo un grave deterioro edilicio, y que aún hoy no ha sido reparado para su funcionamiento normal.

Que por ello los alumnos de la Escuela Nº 17 tienen que concurrir a dependencias que el Estado Provincial alquila a un Instituto Privado de nuestra ciudad.

Que el Jardín de Infantes Nº 915 funciona en dos casas ubicadas en la calle Tapalqué Nº 819, que no han sido diseñadas para el efecto para cumplir adecuadamente con la labor educativa, mas allá del esfuerzo del cuerpo docente, no docente, padres de los alumnos y comunidad en general.

Que ya hace mas de seis años se inició la construcción de un edificio diseñado para el efecto en calle Tiro Federal y Rauch las cercanías de plaza España, y que aún hoy tampoco ha sido terminado, mas allá de las promesas que se han hecho a lo largo de la presente gestión, y la recorrida que el Sr. Intendente municipal realizó por el edificio en 2012 al anunciar la reanudación de las obras hoy paralizadas.

Que el día 20 de marzo de 2012 un Consejero Escolar Oficialista anunció la reanudación de la obra del Jardín Nº 915, por un monto de $ 367.000 habiendo afirmado además que la misma se concluiría en un plazo de 120 días, claro es que a mas de un año de dicha fecha no se ha cumplido con tan anuncio, con el agravante que la provincia de Buenos Aires ha contraído nueva deuda con el contratista.

Que, cabe recordar que el 2 de noviembre de 2.012 se anunció mediante parte de prensa municipal que las obras de la escuela Nº 17 y Jardín Nº 915 habían sido incluidas en el Presupuesto provincial, aunque vistos los resultados en nada ayudó tal inclusión presupuestaria, siendo que las obras continúan inconclusas.

Que en los últimos días por los medios de comunicación se ha difundido el acaecimiento de una reunión celebrada entre la Sra. Directora General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Señor Intendente Municipal y otros Funcionarios, según la cual el Sr. Intendente Municipal habría ofrecido adelantar los fondos necesarios al contratista para la terminación de las obras referidas, aunque tal ofrecimiento habría sido rechazado por la Dirección General de Escuelas debido a que no lo ven factible en lo inmediato por que es una obra que tiene la provincia, ya licitada y concesionada, con una empresa interviniendo, y que había certificados de pago pendientes y que por ello se habrían retrasado las obras.

 Que el Jardín de Infantes Nº 918 “Aime Paine”, ubicado en Av. Urioste y Rauch de nuestra ciudad necesita urgentes reparaciones debido a las rajaduras en las paredes, humedades en las mismas, abovedado de tirantes de los techos y descascaramiento de pintura. Hecho que pone en evidente peligro la salud de los alumnos, personal docente y no docente.

Que es necesaria la afectación de fondos provenientes FONDO SOLIDARIO MUNICIPAL, también llamado comúnmente “Fondo de la Soja”, tanto a las obras referidas anteriormente, como así también a otras que oportunamente se determinarán en el ámbito del Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal

Que dicha terminación de la obra de los edificios, se cumpliría con un viejo anhelo de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 915 y la Escuela Nº 17, ya que podrían desarrollar su función en un lugar adecuado.

Que con la inauguración y posterior traslado a su sede educativa, quedarían desocupadas dos casas (donde funciona actualmente el Jardín de infantes), propiedad del Estado Municipal, las cuales podrían asignarse a vecinos que tanto necesitan de las mismas debido al déficit habitacional que padece la comunidad como es de público conocimiento.

Que la comunidad educativa del Jardín Nº 918, solucionaría rápidamente los problemas edilicios con los que cuenta en la actualidad, con un rápido aporte de fondos dinerarios provenientes del FONDO SOLIDARIO MUNICIPAL.

QUE en partidos aledaños al de Azul, se han implementado políticas proactivas desde el municipio respecto a la aplicación de fondos provenientes de Decretos 440/2009 y 705/2009 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, la sanción de la Ley Provincial 13.976, de adhesión y creación del FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL, al mejoramiento de la infraestructura escolar dependiente del Gobierno Provincial.

POR ELLO, proponemos el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1º: CONVOCASE con carácter de urgente al Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal de Azul creado por la Ordenanza Nº 2.860, a fin de determinar los recursos necesarios (que mensualmente se depositan en cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo Solidario Provincial Ley 13.976), remanentes y disponibles, para evaluar la terminación de la obras de reparación del Jardín de Infantes Nº 915 y la Escuela Nº 17, como así también la obra de terminación nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 915.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal, al Consejo Escolar de Azul, la Universidad Nacional del Centro, de los Hospitales Públicos, del Centro Empresario, de la Sociedad Rural, del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Azul, Etc.

ARTICULO 3º:  De forma.

+ Leer más

29/04/2013 - 15:17:51 hs.

Comienza el Taller de Coro Juvenil Municipal

Comienza el Taller de Coro Juvenil Municipal

 Desde el Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, se informa que está abierta la inscripción para el taller de Coro Juvenil Municipal.

Dicho taller estará a cargo del azuleño Mauricio Seminara –en reemplazo del anunciado Martin Tumbarino, que por cuestiones de salud no podrá ejercer-, quién está radicado actualmente en la ciudad de La Plata. Inició sus actividades musicales a los 8 años con Juan Carlos Maddio y participó en sus primeras experiencias corales en el coro de la Escuela de Estética de Azul a los 12 años, con la dirección de Estela Cerone. Participó también del Coro Matices y el Coro Amfa de la ciudad de La Plata, con la dirección de Jorge Larañaga.

Seminara cursa su último año de carrera como Licenciado y Profesorado en música en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y está a cargo de  la cátedra de Lenguaje Musical en Bellas Artes. Músico activo en diferentes proyectos: el Ballet del Teatro Argentino, director y arreglador del Ensamble Andambalrazz y docente de música en distintas instituciones de La Plata y alrededores.

A partir de un repertorio popular de música que nos atrae y representa, el taller estará abierto a todos los jóvenes de entre 12 y 28 años, que no tienen necesidad de saber leer música o cantar, ya que todos pueden tener un rol dentro de un coro. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el SUMAc, comenzando las clases en el mes de mayo, los martes de 18 a 21 hs en el Salón Cultural –San Martín 425 planta alta-. Además se informa que el próximo martes 30 de abril se realizará una reunión informal, para conocerse, sacar dudas e informar la forma de trabajo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/05/2013 - 16:11:03 hs.

Ante la llegada de una “ola polar”-Recomiendan ventilar los ambientes para evitar la intoxicación por el mal funcionamiento de estufas y calefones

 El Gobierno municipal de Azul, a través de la Secretaría de Atención Primaria de la Salud, recomienda que ante la llegada de una ola polar, que según informo el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá a lo largo de la semana, y el consecuente incremento del uso de estufas, braseros u otros artefactos proveedores de calos. Se recomienda a la población tomar una serie de precauciones para evitar la intoxicación a causa del monóxido de carbono.

El monóxido de carbono es un gas que no se ve ni tiene olor, por lo que, para evitar cualquier tipo de intoxicación, es necesario ventilar los ambientes y dejar siempre una puerta y/o ventana entreabierta y así de esta manera se asegura la no acumulación de este gas en el aire.

Además, es necesario comprobar que los artefactos a gas que se encuentren en el hogar tengan siempre una llama azul y uniforme, controlada por un gasista matriculado, ya que la acumulación de este gas en ambientes cerrados puede ocasionar la muerte. Lamas de tonalidad amarillas o naranjas y manchas negras en la pared puede significar el mal funcionamiento de los artefactos.

Ante la sensación de mareos, dolor de cabeza, somnolencia o nauseas, se debe retirar a la persona del ambiente en el que se encuentra y ventilar por completo la habitación. Asimismo, es necesario apagar todos los artefactos y consultar a un gasista matriculado para que detecte posibles pérdidas o mal funcionamiento de los mismos.

Intoxicación por monóxido de carbono.

La inhalación de monóxido de carbono produce que el toxico reemplace al oxígeno en el torrente sanguíneo como consecuencia, la falta de éste hace que sufran el corazón, el cerebro y el cuerpo. Los síntomas varían de una persona a otra y quienes están en mayor riesgo son los niños pequeños, los ancianos, las personas con enfermedades cardiacas y pulmonares, los fumadores entre otros.

La intoxicación aguda presenta síntomas inespecíficos como cefalea frontal continua, confusión, mareos, náuseas que puede continuar con debilidad, alteraciones visuales, arritmias cardiacas, convulsiones y coma. Como consecuencia de estos casos, pueden presentarse cuadros de deterioro neurológico, trastornos del aprendizaje, entre otros.

Recomendaciones para evitar la intoxicación por monóxido de carbono:

Ventilar la casa una vez al día, aunque haga frio.

Dejar siempre una puerta o una ventana entreabierta.

Comprobar que los ambientes tengan ventilación hacia el exterior.

Encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa.

Si hay brasas y una llama de cualquier clase, apagarla antes de dormir.

No arrojar al fuego encendido dentro de la casa, plástico, goma o metales porque desprenden vapores y gases que contaminan el aire.

Evite mantener recipientes con agua sobre la estufa.

No utilice al horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente

Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2013 - 01:06:38 hs.

LA CC-ARI BONAERENSE PRESENTARÍA LISTA PROPIA PARA LAS INTERNAS DE AGOSTO

LA CC-ARI BONAERENSE PRESENTARA LISTA PROPIA PARA LAS INTERNAS DE AGOSTO

 En el día de hoy, se reunió el Consejo Provincial de la Coalición Cívica ARI bonaerense en plenario junto a los delegados de las 8 secciones electorales de la provincia. En la misma, se decidió instrumentar las herramientas necesarias para que el partido presente su propia lista en las elecciones legislativas de Agosto, en el marco de un acuerdo con las fuerzas afines progresistas.

El presidente de la fuerza, Walter Martello, delaró: "Estamos en condiciones de participar de las PASO con lista propia, con Adrián Pérez a la cabeza, presentando una alternativa nueva y diferente al resto de las fuerzas afines" y agregó: "Adrián es la nueva cara que el mapa político de la provincia necesita. Estamos encarnando la renovación con un candidato joven, formado y con experiencia".

Si bien no se descarta la posibilidad de un gran acuerdo con las fuerzas afines, Martello señaló que frente al estancamiento de las negociaciones la CC-ARI se prepara para presentar su propia lista. "La intención de lograr un gran acuerdo progresista en la provincia aún se encuentra vigente, pero con el correr de los días y la falta de avance en las negociaciones, nos vemos en la obligación de presentar a la ciudadanía nuestra propia propuesta y nuestros propios candidatos" afirmó Martello.

+ Leer más

28/06/2013 - 11:36:36 hs.

Inza entregó un sistema de aire acondicionado a la Unidad Sanitaria Nº 13

Inza entreg un sistema de aire acondicionado a la Unidad Sanitaria N 13

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza entregó a la Unidad Sanitaria Nº 13, un sistema de aire acondicionado. El lugar no cuenta con gas natural, por lo que resulta de gran importancia este equipamiento para calefaccionar las instalaciones. Inza estuvo acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el secretario General Sergio Cedeño, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la directora de Educación Victoria Martinez y el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa.

Luego de realizar una recorrida, en la que aprovechó para dialogar con vecinos, el jefe comunal afirmó “hemos venido con el equipo de trabajo a ver la unidad, cómo está funcionando todo y a ver los nuevos equipos de aire acondicionado frío-calor que se van a instalar. Estamos en una tarea de acondicionar este centro en particular y preocupados por el resto de los centros de Atención Primaria”. “Estamos haciendo esta recorrida para ver que los centros de Atención Primaria en los distintos barrios estén en las mejores condiciones posibles”, señaló.

Por su parte, Verónica Gómez remarcó que la Unidad Sanitaria 13 “lamentablemente no tiene gas natural, es con gas envasado, y con este tiempo viene bárbaro”. La funcionaria indicó que “se hizo una inversión de más o menos $27.000 para comprar aire frío-calor, tanto para las salas de espera como para los consultorios, que se van a instalar con el correr de la semana”.

Gómez subrayó que “bien como decía el señor intendente, se han empezado a hacer inversiones durante toda esta gestión en las diferentes unidades sanitarias, si nos ayuda el tiempo vamos a ir pintando todas las unidades, ya se ha pintado la Unidad 5, la 2 y se va hacer lo mismo con todas. Siempre invirtiendo en equipamiento y en necesidades que tiene cada una. Se ha invertido en estas mejoras unos $80.000, así que seguimos trabajando para que todo esté correctamente para la comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2013 - 15:57:52 hs.

Cuatro mujeres azuleñas fueron reconocidas por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires como Mujeres Innovadoras 2013

Cuatro mujeres azuleas fueron reconocidas por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires como Mujeres Innovadoras 2013

 El día martes 08 de octubre, en el Coliseo Podestá,  en la ciudad de La Plata, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización del Estado, Profesora Angela Fuotti y la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, acompañaron a las cuatro mujeres azuleñas reconocidas como “Mujeres Innovadoras 2013” por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, estuvieron presentes Senadores, Intendentes y Secretarios de Cultura de distintos municipios de la Provincia que desde distintos ámbitos habían elevado los curriculums de 120 maravillosas mujeres. En la ocasión, se les hizo entrega de una flor, de un diploma y una medalla. Luego el senador Juan Carlos Simón agregó que “Estas mujeres dedican su vida a tareas que enriquecen a la sociedad. Es importante reconocerlas frente a los ojos de toda la Provincia"

Las mujeres emblemáticas propuestas desde la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal fueron Margarita Ferrer  junto con Stella Taverna por la Promoción de la Cultura, también Alfonsina Céspedes por la Promoción de la Organización Barrial y desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Modernización del Estado, Inés Pacheco Cárderes por su labor con las personas con Capacidades Diferentes.

En relación a la elección de estas mujeres la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone comentó: “Stella Taverna es una trabajadora de toda la vida, no solamente desde el ámbito religioso sino que su vida está atravesada por el dar a los demás, por el intentar ayudar y colaborar. Su trabajo se plasma desde lo sonoro en emprendimientos musicales, fue una de las creadoras de A.U.A, y ahora está trabajando en los Banquitos de la Buena Fe, desde su tarea en la Secretaría de Cultura siempre está mirando por los demás para ver en qué puede ayudar, es una mujer que el premio lo tiene sumamente merecido”.

“Margarita Ferrer es una docente nata, miles de jóvenes y docentes pasaron por las aulas y talleres destacando su compromiso comunitario. Su trabajo en la Alianza Francesa fue reconocido por el Gobierno francés  otorgándole las Palmas Académicas de la República de Francia, a su vez, está trabajando en el Instituto Cultural del Teatro Español. Es una movilizadora cultural que merecía que la comunidad destacara su práctica generosa y transformadora en la ciudad”.

“Alfonsina con una historia de vida muy apasionante se destaca en la promoción de la organización barrial ya que viendo la realidad de los chicos de su barrio une dos generaciones, piensa en su padre y en las tradiciones de Bolivia que él traía y decide trabajar por esos chicos y, uniendo las puntas de un mismo lazo, recupera las tradiciones ancestrales formando la comparsa Reina Mora que va creciendo e incluyendo a los chicos. Es una mujer que ha dado mucho de su tiempo porque vio el problema y se comprometió con él”.

Por último agregó: “Inés es una mujer que decidió trabajar por los que menos tienen, con los chicos con capacidades diferentes y con la ancianidad, tiene con toda su generosidad el Taller Pinceladas al Corazón. Siempre está preocupada por dar lo que ella sabe que es la plástica, su amor y su cariño, trabajando por todos por eso el municipio decidió destacarla”

Las mujeres distinguidas en Azul por su trabajo y trayectoria en la comunidad desde hace más de 13 años vivieron momentos realmente emotivos y con la rica experiencia de encontrarse con tantas mujeres que están construyendo con mucha vocación desde cada rincón de la provincia de Buenos Aires. Por este motivo las azuleñas expresaron:

Stella Taverna: “Cuando recibí la noticia de parte de la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone de que sería propuesta fue algo que no esperaba ni imaginaba, me sirvió para repasar un poco mi  vida, y redescubrir que desde mi adolescencia hasta mis años de ahora, ya bastantes, los sueños han sido siempre los mismos y de acuerdo a esos sueños ha surgido lo mucho o poco que pueda haber brindado, lo más logrado y lo menos logrado, en actividades y ámbitos distintos pero siempre en la misma dirección, y siempre junto a otros, con sueños hermanados. Por eso también ésta ocasión me sirvió para valorar con mucho cariño, a mis compañeros de varias épocas y tareas, el "entre todos", en  equipo, muchas cosas cercanas al arte popular, a la fe y lo religioso,a la música y los músicos de mi ciudad y de mi país, a las actividades que desde lo informal enriquecen. Por eso, la valoración de los saberes, de la cultura de la gente y su expresión han sido mi motor.  En el acto de entrega de premios, percibí  esa fuerza de todas las mujeres, porque todas tienen un sueño,  una entrega y responsabilidad y ese conjunto de energía se podría traducir claramente en esperanza. Así que hubo emoción y un sentimiento de agradecimiento a quienes gestaron esta idea y quienes nos propusieron a las azuleñas, sabiendo que hay otras muchas en nuestra ciudad merecedoras de ser distinguidas”

Margarita Ferrer: “Me sentí muy feliz y contenta, fue conectarse con gente que está trabajando por y para la ciudad, a su vez, también fue un reconocimiento al trabajo silencioso que cada una hace desde su lugar, destacando el amor y la dedicación que se le pone al trabajo para que todo salga bien. Uno es con el otro y eso me complementa y alegra cada cosa que realizo”

Inés Pacheco: “Cuando Ángela me nomina me sentí muy emocionada, con eso ya me sentí elegida. Desde hace cuatro años llevo adelante el taller Pinceladas al corazón en el que trabajo con chicos con capacidades diferentes, por eso este reconocimiento fue una doble satisfacción, fue un incentivo para seguir adelante ya que es muy difícil trabajar en un taller gratuito porque se hace muy difícil conseguir todos los materiales. Para los chicos estar en el mundo del arte es fabuloso, los conecta tanto con su interior como con la realidad y para mí este reconocimiento fue una caricia al alma”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions