11/08/2012 - 00:38:31 hs.
Autoridades y personal de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social participaron de la Jornada de Salud del Niño y el Adolescente “Un abordaje integral” que se realizó ayer en Olavarría. En la ocasión se reunieron con el director de Regiones Sanitarias Dr. Quadrelli, el director Provincial de APS Dr. Luis Crovetto y el director de Región Sanitaria IX Dr. Cesar Turchetta.
Durante el encuentro se desarrollaron talleres de Inmunizaciones, VIH-ITS-Salud Sexual, Violencia de Género-Adicciones, Cuidado del niño, obesidad infantil y trastornos de la alimentación, Deporte y Salud.
Al cierre de la jornada la responsable del Programa de Inmunizaciones del Partido de Azul Dra. Verónica Gómez y dos agentes referentes del programa recibieron una computadora para el Servicio de Inmunizaciones del Partido de Azul.
+ Leer más10/10/2012 - 19:33:27 hs.
La Administración de la Necrópolis local informa que, amparado por el Art. 47º del Reglamento de Funcionamiento de los Cementerios del Distrito de Azul se determinó citar a los propietarios de las bóvedas con el objetivo de normalizar la documentación de las mismas, como así también poner en condiciones el estado edilicio.
Esto se realiza en el marco de la regularización general que se viene llevando a cabo.
Cabe mencionar que se efectuó un censo catastral, por el cual se pudo determinar que las bóvedas presentaban un avanzado deterioro en su infraestructura.
Se cita a:
Familia de Juan Paille (1911) – Familia de Arieu (1901)- Familia de Ángel Antonio Gómez (1973) – Familia Brid Zabala Y Oztoloza (1899) – Sepulcro Familia Muñoz – Justo Gallardo (1899) – Silvano Rotgd – Familia Dinieri (1912) – Sepulcro de la Familia Andrés Navas (1878) – Familia de Juan Vidal – Familia de Nicolás Navas (1876) – Familia Lafontaine (1883) – Sepulcro de Crecencia Casere (1880) – Juan B Lusiani Y Familia (1888) – Sepulcro Familia Deb Ramos – Wortelboer (1885) – Cecilia De Estrampes – Raquel C De Porro (1895) – Familia Gartland (1903) – Bernardo Roca Y Familia (1910) – Familia De Francisco Mauro – Familia Blas Dhers – Sepulcro Familia José Prudencio De Bolivar (1874) – José P Basavilbaso Y Familia – Familia Abrad Quintana – Sepulcro de la Familia Liborio de la Torre – Familia de Esio Baldini – Familia Luisa Z de Mailnarro – Mariana M de Bourdette – Justina De Trieu (1904) – Di Salvo Dabat
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/10/2012 - 16:20:35 hs.
El día 23 de octubre de 2012, se celebró en el Salón de Actos del Instituto de Educación Superior N° 2 Profesora Marie Malére, la segunda jornada interdisciplinaria e interinstitucional, organizada conjuntamente por la institución anfitriona y la Facultad de Derecho UNCPBA de Azul, con el eje temático “Promoción de la Cultura Emprendedora y Proyectos Productivos, Sociales y Comunitarios”.
Participaron 71 asistentes, entre estudiantes, docentes y ayudantes de cátedra de las carreras de Tecnicaturas Superiores en Administración de Pymes, Administración Pública, Gestión Cultural, Transporte, Almacenamiento y Embarque de Cereales y Productos Alimenticios, Comunicación Multimedial, Profesorado de Psicología, Tecnicatura en Gestión Jurídica, y representantes del INTA, Secretaria de Desarrollo Económico y Cluster Apícola Cuenca del Salado .
Se comenzó la jornada con la distribución, por parte de los alumnos de 1° y 2° de la Tecnicatura en PYMES, de una encuesta para evaluar el espíritu emprendedor de los asistentes.-
La Profesora María del Carmen Vazzano, realizó la presentación de la temática a abordar “EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMIA SOCIAL”, fundamentando la importancia de su tratamiento para desarrollar en los alumnos las cualidades de aprendizaje en el tránsito hacia otra economía donde como sujetos autónomos, planteen otra forma de gestión de recursos y necesidades, concluyendo con la proyección de un video motivacional.-
Continuó la exposición la Profesora Alicia Zubiría, en su carácter de Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad local, quien hizo hincapié en los diferentes programas que desde su Secretaria se ofrecen a los jóvenes emprendedores y que bajan de diferentes niveles.-
Luego la estudiante del Instituto Dos y Promotora de la “Red Ge-Sol” Melina Oiz, brindó detalles de la organización y de los microcréditos que otorgan.-
Hizo uso de la palabra Oscar Rondan quien destacó la importancia de utilizar en los Emprendimientos de la Economía Social, la estructura de Cooperativas.-
Para concluir, el Técnico Apícola Leandro Frégoli, brindó su testimonio respecto al nacimiento de “Cluster Apícola Cuenca del Salado” quien estuvo acompañado por Daniel Mattina, productor apícola integrante del Cluster, quien compartió sus experiencias.--
Por último los alumnos expusieron las conclusiones de las encuestas que habían tabulado de donde se desprende que: la mayoría de los asistentes (49 %) tienen entre 20 y 30 años, y un 34 % son menores de 20, por lo tanto el 83 % son jóvenes. El 72 % son mujeres y el 96 % son de nivel universitario y/o terciario.
El 56 % posee características emprendedoras y el 35 % tal vez. A la mayoría le gusta trabajar en equipo pero cuesta más tener ideas innovadoras.
La actividad finalizó con técnicas grupales en las cuales debían distintos equipos definir que era un equipo y expresarlo a través de una canción en distintos géneros musicales asignados. Esta experiencia a la vez de divertida resultó muy enriquecedora para los participantes.
Fuente: ISFDyT N°2
+ Leer más20/11/2012 - 22:44:47 hs.
El lunes 19 de noviembre en el “Salón de la espejos”, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, tuvo lugar la entrega de certificaciones y financiamiento a los proyectos de extensión participantes de la 1er convocatoria realizada desde la propia Universidad. La misma contó con la participación de más de 80 proyectos, lo cual es indicio del alto grado de inserción e integración de la entidad con el medio. El acto estuvo presidido por el Sr. Rector Cr. Roberto Tassara acompañado del Secretario de Extensión de la Universidad Mg. Daniel Herrero. La Facultad de Agronomía tuvo numerosa presencia a través de una comitiva conformada por diferentes integrantes de los equipos de extensionistas, acompañada por la Decana de la institución Mg. Liliana Monterroso. Ello se debe a que 8 proyectos presentados lograron ser acreditados o aprobados, con elevados puntajes otorgados por especialistas del banco de evaluadores de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Proyectos aprobados y financiados
Los proyectos de la Facultad de Agronomía que obtuvieron el financiamiento buscado son: a) “Azul saludable: educación alimentaria en las escuelas”. Director: Marcela Brescia. b) “Hacia la diferenciación de productos hortícolas con potencial regional: caso centro de día nº 3 La granja”. Director: Belén Rosini y c) “Aportes para la puesta en valor y visibilización de la agricultura familiar”. Director: Graciela Bilello. En este último caso, además fue invitada su directora a trasmitir al público presente los objetivos y resultados esperados.
En tanto los proyectos acreditados fueron: “La huerta orgánica como estrategia didáctica para alfabetización ambiental”. Director: Cristina Merlos. b) “Conocer para respetar y valorar. Un minuto de siembra, muchas generaciones cosechan”. Director Fabián Grosman. c) “Aplicación de una propuesta de enseñanza no formal para la capacitación de recursos humanos orientados a la promoción de la actividad forestal en la localidad de Rauch”. Director: Juan Bardi. d) “La Universidad y la inserción social de jóvenes con discapacidad”. Director: Marcela Núñez y e) “Prevención y promoción de la salud en hidatidosis en el partido de Azul: Una responsabilidad de todos”. Director: Verónica Sala de Torassa.
En todos los casos se otorgaron las certificaciones correspondientes que posibilita y facilita la búsqueda de financiamiento por parte de otras entidades interesadas en desarrollar este tipo de actividad.
Epígrafe de la foto: Ing. Graciela Bilello en el momento de contar las principales líneas de acción del proyecto a llevar a cabo desde la Facultad de Agronomía.
+ Leer más24/11/2012 - 08:45:36 hs.
La Dirección General de Organizaciones convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal de Villa Suiza, a efectos de dar cumplimiento a lo normado por ordenanza 891/90 ,1828/05, 2332/05, 9927/2010, la cual se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy Nº 44.
Se invita a participar a todos los vecinos del barrio.
Las listas y nóminas a presentarse y con el fin de quedar oficializadas, deberán se presentadas ante la Dirección General de Organizaciones Vecinales que funciona en Av. 25 de Mayo 619 planta alta en el horario de 7 a 14 hasta el 7 de diciembre inclusive o en durante la realización de la asamblea.
Fuente: Municipalidad de Azul
+ Leer más06/01/2013 - 20:32:51 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través del Servicio de Epidemiología informa las medidas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico:
El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad producida por la bacteria ESCHERICHIA COLI que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.
Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida: daños en los riñones e hipertensión arterial.
-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.
-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.
-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.
-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.
-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.
-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.
-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.
-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.
-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.
-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.
Ante cualquier duda o síntomas de alarma deben concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2013 - 10:05:30 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social da a conocer a la comunidad los cuidados ante la exposición solar.
El sol cumple funciones importantes para los seres vivos como por ejemplo, la producción de vitamina D que permite asimilar el calcio para el crecimiento de los huesos. Sin embargo, la exposición inadecuada puede traer efectos indeseables en esta época del año.
Los niños al pasar más tiempo al aire libre, tener la piel más fina y menos pigmento, son más susceptibles que los adultos.
Si nos exponemos en forma indiscriminada el sol puede provocar entre otras cosas: quemaduras, ampollas, manchas, insolación y golpe de calor.
¿Cómo podemos cuidarnos?
Evitar exposición directa entre las 10 y las 3 de la tarde.
Usar protectores solares por encima de 20. Este se debe colocar media hora antes y luego cada 2 o 3 horas incluso si esta nublado.
Usar gorros o sombreros.
Ofrecer agua o jugos naturales constantemente.
Ante la duda o aparición de alguno de los síntomas no demore la consulta con su médico o en el centro de salud más cercano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2013 - 03:00:44 hs.
El miércoles 23 a partir de las 9.30 hs. estarán los camiones de los programas “Pescado para Todos” y “Fruta y para Todos” en la Plaza Florentino Ameghino, Av. Cáneva entre San Martín e Yrigoyen.
Organizaciones Sociales de Azul se encuentran promoviendo la llegada a la ciudad de los camiones que están recorriendo diversas localidades del país con programas impulsados desde el gobierno nacional. El programa “Pescado para Todos” (pesca artesanal de Miramar), promovido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, mientras que el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza acompañan el programa “Fruta para Todos”. Este último estará presente con los productos pertenecientes a Agricultores Familiares, nucleados en Cooperativas y Asociaciones de Pequeños Productores de Mendoza en un trabajo articulado entre el Gobierno de dicha provincia y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Entre los productos que estarán a la venta se encuentran: Damasco, durazno, pelón y ciruela, ciruela deshidratada, empaque mixto deshidratado (pera, durazno, damasco y manzana) y aceite de oliva. Todos los productos cuentan con los correspondientes controles de calidad y permisos bromatológicos del Gobierno mendocino y el Senasa.
Se invita a productores independientes, ONGs y huertas comunitarias de la ciudad que quieran exponer y comercializar sus productos a participar de esta jornada comunicándose al teléfono 15402920.
Bajo la consigna Unidos y Organizados, las agrupaciones sociales y políticas: Movimiento Evita, Canpo, La Cámpora, Corriente Nacional de la Militancia y Movimiento Nacional y Popular junto al Director General de las Organizaciones Barriales de la Municipalidad de Azul y la Diputada Nacional Gloria Bidegain están trabajando con el firme objetivo de afianzar en la ciudad las políticas sociales que se impulsan desde el gobierno nacional.
+ Leer más23/01/2013 - 01:07:33 hs.
Personal de la Coordinación de Servicios de calle a cargo de Marcelo Carrizo se encuentra realizando mejoras en los barrios Villa Piazza Norte, Soempa, Villa Piazza Sur, Del Carmen, San Francisco, Urioste, El Sol, Cava, Los Arrayanes, Villa Piazza Centro y Monte Viggiano.
Desde el 2 de enero se llevaron a cabo trabajos de entoscado y mejoramiento de varias calles de los sectores mencionados; además se limpió un terreno en Villa Fidelidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2013 - 20:12:51 hs.
La Delegación Municipal de 16 de Julio y el Club Atlético de la localidad se encuentran organizando los corsos que se realizarán los días 2 y 3 de febrero.
Se trata de la segunda edición de los mismos, los cuales en esta ocasión incluirán música del DJ José Ardito, la locución de Rubén Bume, servicio de cantina, venta de choripanes y hamburguesas y premios a la mejor carroza y a la mejor máscara suelta.
Cronograma de los corsos
2 de febrero: A partir de las 22 desfile de carrozas, máscaras sueltas, postulantes a reinas y presentación de la banda Impacto.
3 de febrero: A partir de las 22 desfile de carrozas, máscaras sueltas, elección de la reina del Carnaval 2013 y cierre a cargo del cuarteto Imperial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/02/2013 - 01:58:35 hs.
La Cooperadora del Centro del Día para la Tercera Edad informa que se encuentra abierta la campaña de socios voluntarios 2013.
Para consultas dirigirse a General Paz 377 o comunicarse al 422114 o al 15401328.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/03/2013 - 00:20:34 hs.
La Delegación Cacharí informa que en el Centro de Formación Profesional se dictarán los siguientes cursos en el trascurso del año: Coordinador Turístico, Auxiliar Administrativo – Administración Contable y Pymes, Operador de PC bajo entorno grafico nivel I y II – Operador de PC para Internet – Mantenimiento de Edificios, Cocinero para comedor escolar – Fideero – Auxiliar en Instituciones Educativas, Confección por talle con Orientación Industrial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
Foto: Pasquin Amarillo
+ Leer más03/03/2013 - 22:47:17 hs.
La Secretaría de Gobierno, a través del área de Control Urbano, informa que a raíz de la detención de un vehículo por un giro indebido en la intersección de las calles Perón y Castellar, se pudo constatar que se transportaban sustancias alimenticias.
Inmediatamente intervino personal del área de Bromatología municipal, pudiendo constatar que el vehículo no reunía las condiciones sanitarias necesarias y reglamentadas por la ley para el transporte de esta mercadería. Además se pudo comprobar que no contaba con la habilitación correspondiente.
Por estas irregularidades, personal municipal decomisó 40 kg. de pollo trozado y 90 kg. de milanesas. La mercadería iba a ser comercializada en diferentes locales de nuestra ciudad.
Este decomiso es parte de las tareas de control que el área lleva adelante en forma habitual en el Partido de Azul.
El municipio reforzó desde el inicio de la gestión de José Inza los controles no solo bromatológicos, sino también los relacionados a la seguridad vial. Dichas medidas en el mejoramiento en Seguridad y Control Urbano forman parte del Programa de Reestructuración del área que lleva adelante Mauro Grandicelli.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/03/2013 - 18:06:58 hs.
Mediante Decreto Nº 492 el intendente José Inza aceptó la renuncia presentada en su cargo de Director de Deportes y Recreación por el profesor Víctor Federico Saldaño.
Mediante Decreto Nº 493 el Intendente Municipal crea la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre dependiente de la Secretaría de Gobierno. Además se crea la Coordinación de Deportes, dependiente de la mencionada Subsecretaría.
Mediante Decreto Nº 494 fue designado Subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre al profesor Víctor Federico Saldaño. Además se designa Coordinador de Deportes al profesor Pedro Matías Bello y Coordinador de Recreación y Tiempo Libre a Rafael Dupuy.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/03/2013 - 18:16:29 hs.
Con más de doscientos estudiantes inscriptos, la Escuela de Música, ya se prepara para un nuevo año repleto de actividades. La propuesta de la escuela comprende los talleres de Teclado, Lenguaje Musical, Guitarra Criolla, Guitarra Eléctrica, Batería, Bajo Eléctrico, Práctica Grupal, Instrumentos de Vientos, Técnica Vocal, Banda Infanto-Juvenil y el Taller de Violín, este último que por cuestiones de espacio se dictará en Soles y Fogatas y comenzará el 12 de abril a cargo de Ulises Merlos.
Se suma este año una nueva propuesta, el Coro Municipal Juvenil a cargo del tandilense Martin Tumbarino. Las inscripciones del mismo se hacen en el SUMAC. En el horario de 9 a 14 Hs, para dar comienzo en el mes de mayo.
La Escuelade Música es un ámbito de formación donde los alumnos aprenden y desarrollan de manera integral los diferentes aspectos del quehacer musical, con una clara finalidad de brindar las respuestas a las inquietudes musicales de quienes se interesan por los ritmos, formas y expresiones del repertorio popular, cuenta con un equipo de profesores de destacada trayectoria en nuestra comunidad. Desde la institución se propone una apertura e integridad, programándose durante el trascurso del año encuentros con entidades e instituciones de la comunidad.
Con respecto a la nueva coordinación y el trabajo que se está realizando, el coordinador Emmanuel Claudel cuenta que: “se está trabajando sobre la planta edilicia para ver si se puede concretar un final de obra para realizar la ampliación de la Escuela con una sala más. Por falta de presupuesto se realizarán actividades para recaudar fondos. Ya se largó la campaña “Un ladrillo para la escuela” y esperamos así poder terminar de construir”.
Por otro lado, se gestionó una partida económica a través de un subsidio para la compra de un equipo de sonido, que es de gran necesidad en la escuela.
Este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo de 10 a 12 y de 14 a 18 hs, en las instalaciones de la Escuela de Música, los profesores brindarán toda la información correspondiente a los días y horarios del inicio de las clases.
Escuela Municipal de Música Popular de Azul.
Dirección: Av. Mitre 30
Tel: 2281-425345 - Email: escuelademusicazul@hotmail.com
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions