Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/06/2011 - 08:38:45 hs.

Rody Rancez es el primer candidato a concejal de Inza

Rody Rancez es el primer candidato a concejal de Inza

Rodolfo Rody Rancés es el primer candidato a concejal de la lista qqeu encabeza José Inza y que responde a Cristina Fernández. Esto lo confirmó a Agua y Acete una alta fuente del armado de Inza en nuestra ciudad hace instantes.

+ Leer más

19/09/2012 - 20:34:59 hs.

2 minutos en Olavarría

2 minutos en Olavarra

 El viernes 21 de septiembre una leyenda punk detona La Gaviota Bar (Suárez 2278). 2 Minutos, el grupo más popular del punk argentino, llega por primera vez a Olavarría en el marco de su gira 25º aniversario. Uno de los artistas invitados serán los músicos de Alfiler de Gancho. Las primeras anticipadas tienen descuento y se pueden conseguir a partir de este viernes en la disquería Colins (Necochea 2831).

2 Minutos de advertencia

Los integrantes de 2 Minutos se juntaron en 1987 y comenzaron a tocar en el '89, en plena hiperinflación: ”en esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salía a saquear mercados para poder comer...”. Ya habían grabado los temas "Ya no sos igual" y "Arrebato" en un compilado independiente junto a otras bandas.

Valentín Alsin" (1994) es el título del primer disco, en homenaje a su ciudad de origen. El hit: "Ya no sos igual", una alusión a un kiosquero vecino que, de casualidad, se enteraron que también era oficial de la Policía Federal. Ni ellos ni la compañía discográfica esperaban el suceso: 50.000 copias vendidas y aclamados como "Banda Revelación" por el Suplemento Sí de Clarín.

El debut grande de la banda se produjo al telonear a Motorhead en Vélez, ante 45.000 espectadores. Cultores del punk argentino, son considerados como los seguidores de Los Violadores y Attaque 77 y fueron la primera banda argentina de punk que actuó en Estados Unidos, durante su gira americana de 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de Ramones, Television y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo del '96, en el estadio de River.

El tercer disco fue publicado a mediados de 1997, mientras duraban los festejos por los 10 años de la banda. "Gatillo fácil" fue el corte difusión y los temas destacados, "Qué yeta" y "Recuerdos en la arena". El álbum vendió 15.000 copias en un mes, y renovaron contrato con la discográfica.

"Superocho" fue editado en 2004, con 16 canciones registradas en los Estudios El Pie que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó.

"Un mundo de sensaciones" fue grabado en el 2006 con la producción de Juanchi Baleirón (Pericos). Con un sonido más pulcro, la banda estaba integrada por Pablo (guitarra y voz), Monti (batería), Papa (bajo), Pedro (guitarra y voz) y Mosca (voz). Entre los invitados se detacan Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Diego Blanco y Juanchi (Pericos) y Claudio O'Connor. El primer corte fue "Aeropuerto".

 

"Vamos a la granja / Directo al Infierno" marcó el regreso a estudios de 2 Minutos luego de 3 años. Está conformado por 21 temas nuevos (4 de ellos son versiones), agrupados en dos conceptos diferentes y producidos artísticamente por Ariel Feder.

En 2012 están desarollando una gira aniversario para celebrar los 25 años de subirse a un escenario para destilar adrenalina, ansiedad y muchas cosas más. Una fiesta para el espíritu adolescente.

+ Leer más

14/01/2011 - 19:00:05 hs.

TRES CIUDADES, UNA RUTA: un paseo por Bolívar, Olavarría y Azul

TRES CIUDADES, UNA RUTA: un paseo por Bolvar, Olavarra y Azul

En la inmensidad de las pampas, siendo el eje conductor la Ruta Nacional Nro. 226, y geográficamente ubicadas en el centro de la Provincia de Buenos Aires, estas tres ciudades te están esperando!! Con una variada oferta turística en un marco natural de llanuras, sierras, arroyos y lagunas; la expresión de los diferentes inmigrantes que se asentaron en ellas y la huella de los pueblos originarios, Con una accesibilidad inmejorable a través de diferentes rutas que las vinculan entre sí y con importantes centros urbanos comerciales para disfrutar con tranquilidad y en seguridad junto a la amable companía de sus habitantes.

Muy buena infraestructura que se complementa con diversas, cómodas y confortables opciones de alojamiento en hoteles, estancias, cabañas, etc. Restaurantes típicos para degustar la mejor cocina regional. Y variados sitios de entretenimientos y deportes.

San Carlos de Bolívar, ciudad que se caracteriza por su hospitalidad y su tranquilidad, lo invita a recorrer sus calles, a conocer su historia, a disfrutar de la naturaleza, de sus modernas instalaciones deportivas y a participar de sus eventos culturales y deportivos.

Principales atractivos, circuitos y paseos:

- City Tour. 
 - Circuito Julio Cortázar.

- Turismo Rural en Juan Francisco Ibarra.

- Turismo Rural en Estancias.

- Pulpería Mira - Mar.

- Fiesta Regional del Chorizo seco y la Galleta de campo.

- Maratón Internacional Dino H. Tinelli.

- Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio (Soc. Rural).

Olavarría es una ciudad particularmente industrial, que se destaca como un centro minero de relevancia a nivel nacional, además de contar con la primera colonia de alemanes del Volga del país. En su paisaje descubrirás llanura, sierras y canteras, lagunas y un arroyo que cruza la ciudad de sur a norte, enmarcado por amplios parques y sus característicos puentes colgantes. Invitamos a conocer las diferentes propuestas desde la industria, la cultura, y lo natural

Principales atractivos, circuitos y paseos:

- City Tour.

- Colonias Alemanas

- Pueblos Mineros y Cementeros

- Pueblos Rurales y Ferroviario

- Estancias y Casas de Campo

Azul es una ciudad que merece ser descubierta para aquellos que deseen disfrutar de la arquitectura, la cultura, la religiosidad, la naturaleza, la tradición y diferentes actividades. Fue declarada Ciudad Cervantina Argentina por el Centro UNESCO de Castilla – La Mancha.

Principales atractivos, circuitos y paseos:

- City Tours

- Monasterio Trapense

- Circuito Salamone

- Circuito Cervantino

- Turismo Aventura

- Circuito Policial "Mateocho"

 

 

Información complementaria: 

 - Rutas y distancias:

    - Cañuelas – Bolívar: Ruta Nac. Nro. 205, distancia 272  kms.

    - Bolívar – Olavarría: Ruta Nac. Nro. 226, distancia 105 kms.

    - Olavarría – Azul: Autovía Ruta Nac. Nro. 226, distancia 48 kms.

               - Azul – Cañuelas: Ruta Nac. Nro. 3, distancia 243 kms.

Contactos de referencia y consultas:

             - Bolívar: Área de turismo: Av. San Martín 961. Tel. 02314-424468, E-Mail: turismo_bolivar@hotmail.com

            - Olavarría: Lic. Andrea Verónica Istillarte, Cel: 02284 15479247, E-Mail: andreaistillarte@gmail.com

          - Azul: Lic. Pedro C. Stancanelli, Cel: 02281 – 15400810, E-Mail: turismopedro@yahoo.com

+ Leer más

22/04/2011 - 00:03:31 hs.

A partir de mayo los productores apícolas deberán inscribirse en el RENSPA

A partir de mayo los productores apcolas debern inscribirse en el RENSPA

La Secretaria de Desarrollo Económico informa a los apicultores de Azul que a partir del mes de mayo deberán tramitar la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) en la oficina del Senasa correspondiente a la ubicación de cada colmenar.  

Para obtener la credencial del Renspa, el productor deberá presentar: Fotocopia de DNI, de inscripción al CUIT/CUIL, de credencial del Renapa, completar la planilla de declaración jurada con los datos personales, productivos y de ubicación de las colmenas.  

Asimismo, los apicultores trashumantes, desde el 1° de junio del corriente, sólo podrán movilizar sus colmenas habiendo gestionado previamente el Documento de Tránsito de Animal (DTA) en las oficinas del Senasa correspondientes al lugar de origen de los colmenares a trasladar.  

Para obtener el DTA, deberán solicitar la inspección previa de las colmenas a trasladar, además de declarar el Renspa de origen y el de destino.  

Este registro permitirá la creación de una base de datos con la ubicación precisa de los colmenares en Argentina.

De este modo, el Senasa podrá conocer con mayor celeridad aquellos cambios que se produzcan en el estatus sanitario, así como evitar la dispersión de eventuales focos infecciosos o de plagas parasitarias exóticas. 

+ Leer más

01/02/2012 - 02:39:06 hs.

BUSQUEDA DE PERSONA!!!

BUSQUEDA DE PERSONA!!!

 Buscamos a ANDREA LILIANA RAMIREZ PEREZ ...de 40 años de edad.

Se la vio por última vez en la Ciudad de Azul (donde vive) en la terminal tomando un colectivo (Plusmar) alrededor de las 17:40 hs del dia Viernes 27 de Enero de 2012 hacia Capital Federal (RETIRO)

Vestia pantalón tipo pescador de color beige, una blusa de color parecido con ribetes bordo, zapatillas verde claro, un bolso de tela tipo cartera marrón claro.

Llevaba el pelo recogido.

Su familia (hermanos y padres) la busca, sus hijos la esperan por favor cualquier información comunicarse por este medio o al correo que tengo en información.

Telefonos: 02281-426169/ 435190. Celular: 02281-15576210/15401683 (Azul)

0221-155525584 (La Plata)

+ Leer más

17/01/2011 - 11:32:56 hs.

Festejo de Reyes en la Unidad N° 7 de Azul

Festejo de Reyes en la Unidad N 7 de Azul

Los Reyes Magos también llegaron a la Unidad 7 de Azul. Con un festejo organizado por los detenidos en esa Unidad penitenciaria y la colaboración del personal de la misma, los niños que concurrieron a visitar a sus familiares recibieron la grata sorpresa de la llegada de los reyes de Oriente.
Para llevar adelante el evento los organizadores recibieron diferentes donaciones, desde juguetes hasta una torta.
La firma Azimonti Bikes cedió una bicicleta que fue sorteada y salió favorecida la hija del internos Yani Grandicelli Rivas, los más de treinta niños también recibieron pelotas de futbol y juguetes, entre ellos: bebotes, juegos de maquillaje, muñecas, lápices de colores, muñecos de Ben 10, entre otros.
Además de la ornamentación que los detenidos prepararon especialmente en el salón de visita, uno de ellos, Jorge Blanco Sivero, se disfrazó de payaso y repartió golosinas y llevó adelante diferentes actividades para entretener y alegrar a los chicos.
La Asociación Civil Caminos contribuyó con los elementos que se usaron para decorar el salón, esta agrupación acompaña a la Dirección de la Unidad en cada evento que organiza.
A media mañana se realizo una mateada donde las familias compartieron facturas y una torta donada por la panadería Norte.
La Jefatura de la Unidad N° 7 y los internos alojados en esta agradecen a la Asociación Civil Caminos, a Azimonti Bikes, a la juguetería Laddaga S.R.L, juguetería Domino y Panadería Norte, ya que el aporte que hicieron significo una gran alegría para todos los que participaron en este festejo y una importante ayuda para poder llevar adelante esta iniciativa.

+ Leer más

04/06/2011 - 12:05:07 hs.

Fixture Juegos BA 2011

Fixture Juegos BA 2011

La Direcciónde Deportes y Recreación informa el fixture de las disciplinas Fútbol Reducido, Beach Voley y Fútbol 7 (femenino) de los Juegos BA2011.

 

Lunes 6 de junio Cancha de Spotivo Piazza

Cancha 1

10:00 (Cadetes) Secundaria 2 vs. San Cayetano

11:00 (Juveniles) Mariano Moreno vs. San Lorenzo

12:00 (Juveniles) N.N  vs. la 18

13:00 (Menores)  Normal vs. CEF 97

14:00 (Cadetes) L.A. vs. Ganador partido 2

15:00 (Menores) Esc. Sec. 17 vs. Ganador partido 3

Cancha 2

10:00 (Cadetes) Esc. Sec. 17 vs. Mariano Moreno

11:00 (Juveniles) Cococho vs. El Rayo Amarillo

12:00 (Menores) M. Moreno vs. Secundaria 1

13:00 (Cadetes) Sb 15 vs. Ganador partido 1

14:00 (Juveniles) M. Moreno vs. Ganador partido 5

15:00 (Juveniles) Ganador partido 6 vs. Ganador partido 7

Miércoles 8 de junio Beach Voley  en el Balneario Municipal

10:00  (Juveniles) Ridao - López vs. Segui – Ciappina

10:30 (Juveniles) García - Buglione vs. Aitra - Castro

11:00 (Cadete) Cadoppi - Tuminaro vs. Rapetti - Leyría

11:30 (Cadete femenino) Pérez - Lombar vs. Fortunato- Prost

12:00 (Cadete) Blanchard - Cannata vs. Weinhald – Amoroso

12:30 (Juveniles) Catanese - Romeo vs. Ganador partido 1

13:00 (Cadete femenino) Rodríguez - Siris vs. Ganador partido 4

13:30 (Cadetes) Fuchila – Vena vs. Ganador partido 3

14:00 (Juveniles) Ganador partido 2 vs. Ganador partido 6

14:30 (Cadetes) Ganador partido 5 vs. Ganador partido 8

Jueves 9 de junio Fútbol 7, Cancha Sportivo Piazza

10:00 Cadetes CEF 35 vs. Las I.A. (Sb 15)

Finales Fútbol Reducido

10:00 Final Juveniles

11:00 Final Cadetes

12:00 Final Menores

+ Leer más

01/11/2011 - 22:48:13 hs.

Personalidades de la moda en el Show solidario

Personalidades de la moda en el Show solidario

 Con la presencia de diseñadores argentinos destacados, el Show Creativo del Pelo y la Moda del Festival Cervantino, promete un gran espectáculo a beneficio de escuelas rurales del partido.

El próximo domingo 6 de noviembre, a las 18 horas, en el Teatro Español, se realizará una nueva edición del exitoso Show Creativo del Pelo y la Moda, en el marco del V Festival Cervantino de Azul.

Este año el show se ocupará de los orígenes y la combinación de los cuatros elementos de la vida: agua, tierra, aire y fuego. En la puesta que se espera más importante que la de 2010, interactuarán músicos, cantantes, bailarines con modelos que pasarán las marcas de dos diseñadores argentinos muy reconocidos como son Benito Fernández y Mónica Socolovsky. Ambas personalidades prestaron su vestuario gentilmente porque vieron en este evento la oportunidad de cruzar la moda y la alegría con la solidaridad.

También, participan del Show, las azuleñas Laura Juarez, (Coreografía), Luisina de Princesa Bacana, las jóvenes maquilladoras Martu Villanueva, Laura Paterno y Florencia Garcia Zabaleta. La escenografía está a cargo de Patricia Piazza.

El factor sorpresa lo darán las más de 20 modelos peinadas por Silvia Aranza y vestidas con la ropa de Fernández y Socolovsky.

Desde la responsabilidad de la organización creativa del Show, Silvia Aranza, agradeció a los medios de comunicación, al comité Cervantino, a Löreal y RedKen, a Raíces de Agustina Bauché y a Julio y Julián Martínez de Ivess por el acompañamiento para que todo salga bien.

También, destacó la participación del grupo que lleva adelante el Proyecto “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural” y la permanencia de dicho proyecto en éstos años, promoviendo actividades para 28 escuelas de baja matricula del área rural, agrupadas en ocho circuitos dentro del partido de Azul.

Las entradas numeradas pueden adquirirse en el Teatro Español de 10 a 12 y18 a 21 horas o consultar al. Tel. 43- 04 10. o en la peluquería.

+ Leer más

04/05/2013 - 01:03:29 hs.

Alicia Zubiría es la actual vice intendente de José Inza

Alicia Zubira es la actual vice intendente de Jos Inza

 Alicia Zubiría es la actual vice intendente del Partido de Azul luego del pedido de licencia del concejal Rodolfo Rancez. Zubiría fue la segunda concejal de la lista que llevó a José Inza a ocupar el cargo de intendente del partido de Azul. La actual concejal se desempeñó como secretaria de Desarrollo Económico en la primera etapa de Inza y luego fue reemplazada en el cargo por Carlos Caputo.

+ Leer más

14/05/2013 - 04:07:19 hs.

Luis Conti: Hubiese sido una ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD de este cuerpo habilitar la construcción de viviendas en terrenos que CLARAMENTE SON INUNDABLES

Luis Conti: Hubiese sido una ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD de este cuerpo habilitar la construccin de viviendas en terrenos que CLARAMENTE SON INUNDABLES

 

 El Concejo Deliberante de Azul aprobó por UNANIMIDAD la utilización de tierras para el Plan Pro Cre Ar en Azul desde la calle Las Flores hacia el oeste, desestimando el pedido del Departamento Ejecutivo que solicitaba la utilización de las tierras donde hoy están las canchas de polo. La sesión comenzó con la aprobación del pedido de licencia del concejal (FpV) Rodolfo Rancez y la jura del concejal Roberto García. Acompañaron en la asunción del nuevo concejal los intendentes de Azul, José Inza y de Tapalqué, Gustavo Cocconi. Además se aprobó el proyecto de la UCR y FAP donde le solicitan a José Inza que informe sobre el retraso de las obras de construcción de las viviendas destinadas a la relocalización del Barrio San Martín de Porres.

 

La picardía política, en su máxima expresión, fue lo que mostró la tercera sesión ordinaria del legislativo municipal. El primero en abrir el juego fue el flamante concejal del FpV, Roberto García, quien subió hasta el recinto a las máximas autoridades comunales como José Inza, Sergio Cedeño, Matías García y Mauro Grandicelli. También estuvo presente el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Ni lerdo ni perezoso, el presidente del bloque del FpV, Luis Conti mostró el manual de estilos legislativos y tiró todo el oficio sobre la mesa solicitando al presidente del cuerpo un cuarto intermedio para que las visitas saludaran al recién asumido concejal. Cualquiera podría decir que Conti, libero a los invitados pero también se podría decir que, el dueño de casa, los estimuló a retirarse luego del saludo. La relación entre José Inza y los concejales oficialistas atraviesa su peor momento.

Luego del cuarto intermedio, se continuó con el tratamiento del Orden del Día y se priorizó el proyecto presentado por los bloques de la UCR y el FAP que hacía referencia a solicitar al Intendente Municipal que informe sobre cumplimiento del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria, relacionado con el retraso de las obras de construcción de las viviendas destinadas a la relocalización del Barrio San Martín de Porres. Este pedido se debió a que los vecinos del barrio San Martín de Porres se encontraban en el recinto. El Proyecto era el último punto a tratar según el Orden del Día y fue aprobado.

Entre los Proyectos elevados por el Intendente municipal, el punto quinto del Orden del Día, solicitaba al Concejo Deliberante la devolución de las actuaciones “S” 597/2013 y “S” 598/2013 referidos al Programa Pro.Cre.Ar, y la mecha se encendió. No solo que no les fueron devueltas las actuaciones sino que se presentaron, sobre tablas, los despachos en conjunto de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, legislación y Seguridad Pública.

Los despachos de las Comisiones fueron APROBADOS por UNANIMIDAD y modificaron la propuesta del Departamento Ejecutivo dejando bien en claro que la Chacra 147, actualmente ubicadas las canchas de polo, es una zona inundable y no apta para la construcción de viviendas. Los concejales del partido de Azul APROBARON por UNANIMIDAD la construcción del Plan Pro Cre Ar en Azul a partir de la calle Las Flores hacia el oeste. Además, donde están las canchas de polo, se podría realizar una ampliación del parque municipal y el DE deberá gestionar y planificar la extensión de las obras de infraestructura básicas.

El tratamiento de los Despachos sobre el Plan Pro Cre Ar en Azul, les permitió a los concejales argumentaran su postura y no anduvieron con medias tintas a la hora de justificar su postura.

El primero en hacer uso de la palabra, el primero, fue el concejal (FAP), José Cordeviola quien destacó “el trabajo del cuerpo que estuvo a la altura de las circunstancias en el análisis de los tres expedientes”.

Por su parte el concejal (FpV), Carlos Bevacqua destacó “el trabajo y el compromiso asumido por las dos comisiones. El espíritu fue de apertura y hubo que realizar correcciones de tipo técnico y quiero destacar el trabajo en conjunto SERIO donde hemos redondeado un trabajo donde se han contemplado TODOS los interese comunitarios que estaban en juego”.

El concejal (Unión - Pro), Ramiro Ortíz destacó “el trabajo técnico de los concejales Bevacqua y Cordeviola”.

El concejal (UCR), Juan Sáenz destacó “el trabajo realizado por las dos comisiones y la respuesta que dio el Concejo Deliberante como una verdadera política de Estado en lo que hace a este tema prioritario de la localidad de Azul”.

Por su parte el concejal (FpV), Luis Contí sentenció que “creemos que es un excelente programa el Pro Cre Ar del Gobierno nacional que viene a solucionar el déficit habitacional de sectores medios. Quiero decir, con absoluta tranquilidad de conciencia, que este Concejo Deliberante en ningún momento puso en duda la necesidad de la construcción de estas viviendas. Estamos brindándole al Gobierno nacional que a partir de la calle Las Flores hacia la zona oeste, no solo se pueda desarrollar la zona sino que fundamentalmente se pueda construir hasta 500 viviendas. Para tranquilidad de la población, la Quinta 147 puede ser destinada para la futura extensión y ampliación del Parque municipal. Este Concejo Deliberante está a la altura de las circunstancias buscando los consensos necesarios. Me sorprenden algunas declaraciones, he escuchado al Subsecretario de Planeamiento (Claudio Mansilla) decir en algunos medios que este Concejo Deliberante lo que quería era dilatar y no iba a tratar el tema, cuando contrariamente ya habían ingresado dos notas del Sr. Intendente municipal pidiéndonos el NO tratamiento de este tema. Hubiese sido una ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD de este cuerpo y fundamentalmente de nuestro bloque haber habilitado la construcción de viviendas en terrenos que CLARAMENTE, a decir de los entendidos de la materia, SON INUNDABLES. No podíamos crearle ni perjuicio al resto de la población ni tampoco haber construido un barrio, que seguramente, a los próximos adjudicatarios hubiesen sido claramente INUNDABLES de acuerdo a los registros de las dos inundaciones que no fueron de las más graves que tuvimos en Azul. Pedimos, en este caso concreto, que se nos respete como cuerpo, como organismo político de la Constitución y que se nos respete como la casa de la democracia”.

La concejal (FpV), Cristina Croharé fue muy dura y manifestó “nos hemos puesto a trabajar y ya que nos solicitan el expediente, nos dicen que no trabajamos y ahora nos piden la devolución. Ahí van los expedientes DESPACHADOS y con la eficiencia que se necesita en estos casos”.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del presidente del cuerpo, Alejandro Lozano quien expresó que “este concejo ha estado a la altura de circunstancias históricas, concentrándose en el estudio de la normativa legal vigente, buscando consensos políticos y sociales, evadiendo las provocaciones, los encasillamientos falsos y las ficticias antinomias”.

El Concejo Deliberante de Azul, por UNANIMIDAD, destrozó el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo. Según el propio concejal Luis Conti hubiera sido una ABSOLUTA IRRESPONSBILIAD haber habilitado la construcción de viviendas en terrenos que CLARAMENTE SON INUNDABLES. Lo que parecía una sesión tranquila terminó explotando con la presentación de los despachos de las comisiones sobre el Pro Cre Ar y el proyecto del intendente José Inza.

+ Leer más

10/04/2011 - 04:46:10 hs.

Intenso trabajo del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Azul

Intenso trabajo del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Azul

En el marco de las distintas acciones tendientes a reorganizar todos los Institutos de Derecho del Colegio de Abogados departamental -además del Instituto de Derecho Comercial que funciona en la institución desde hace décadas- ya se encuentran en pleno funcionamiento los Institutos de Derecho Público, de Derecho Laboral y desde el pasado jueves 7 de abril el de Derecho Penal y Procesal Penal.

Esto es así porque el Colegio de Abogados de Azul cree que el ámbito de los Institutos es muy importante para lograr la participación de los matriculados, como también la capacitación de los mismos en las distintas materias que resulten de interés y porque a su vez sirven como órganos internos del Colegio para el asesoramiento del Consejo Directivo cuando necesita la opinión de expertos en determinadas áreas del Derecho.

En este sentido, el pasado 17 de febrero se constituyó formalmente con la firma de su primera Acta el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. En la reunión de conformación de este nuevo espacio institucional de la entidad colegiada resultó designado como coordinador el abogado laboralista azuleño Dr. Aníbal Bocchio y secretario al Dr. Claudio Blando.

Entre los objetivos acordados, por unanimidad la Asamblea resolvió: confeccionar un programa de estudio y abocarse a las novedades legislativas y jurisprudenciales ni bien se tome conocimiento de ellas; erigirse en un órgano de consulta e información del Consejo Directivo del Colegio de Abogados y de los abogados que ejercen la profesión en el Departamento Judicial; analizar las problemáticas que se presentan en los procedimientos ante el Ministerio de Trabajo (Provincia y Nación), Tribunales del Trabajo, Organismos Administrativos en general (Municipalidad, Ministerios Públicos Provinciales y Nacionales, AFIP, Rentas, ANSES, Registro de la Propiedad Inmueble, Registros de la Propiedad Automotor y demás dependencias públicas y privadas); promover y organizar charlas, disertaciones, jornadas, etc. de la especialidad; e invitar a los abogados matriculados en el Colegio Departamental para sumarse con su participación al Instituto.

Asimismo, sus miembros fundadores han decidido quecada localidad que compone el Departamento Judicial de Azul forme una delegación local de este Instituto con reuniones semanales para el estudio de determinados temas, y al mismo tiempo se realicen reuniones mensuales en la sede de Azul a nivel departamental, es decir con la participación de todas las delegaciones, y donde se expondrán y desarrollarán las conclusiones, análisis y debates sobre los temas de actualidad ya tratados.

Por lo que la modalidad de participación será abierta con reuniones semanales en cada ciudad (Azul, Olavarría y Tandil), fijándose para Azul los 1º, 3º  y 4º jueves de cada mes a las 20 hs. y una reunión mensual de todo el Departamento Judicial el 2º jueves de cada mes a las 13.

El Dr. Aníbal Bocchio, coordinador del Instituto de Derecho Laboral resaltó que hasta el momento este espacio “ha recibido inscripciones de todas las localidades de la región” y que lo considera “muy necesario porque el Derecho Laboral está en continuo cambio, hay leyes nuevas todos los días, resoluciones y fallos de la Corte, que cambian permanentemente. Entonces la única forma de dar al justiciable un asesoramiento adecuado y eficaz es estar actualizado. Con esta actividad se va más allá de un servicio a los abogados ya que le estamos dando a través del Colegio un servicio a la comunidad”.

Curso de Actualización en Derecho del Trabajo

Los miembros del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Azul se encuentran organizando un Curso de Capacitación dictado por especialistas en la materia integrantes del Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO), entre ellos la Dra. VivianaMariel Dobarro.

Los mismos versarán sobre“Actualización en Derecho del Trabajo”e “Indemnizaciones y penalidades derivadas de la ruptura del contrato de trabajo” y darán comienzo el próximo jueves 28 de abril a las 17.30 hs. Además, el Instituto dio a conocer que las clases y disertaciones se extenderán hasta el mes de septiembre y que próximamente se difundirá más información como formas de inscripción, días y horarios de cursada, entre otros detalles.

Sobre los Institutos de Derecho

Los Institutos de Derecho, en cualquiera de sus ramas, son organizaciones de trabajo que nacen en cada uno de los Colegios de Abogados producto del interés de los miembros de la institución por el estudio en profundidad del Derecho.

En el interior de la provincia de Buenos Aires los Institutos nacieron hace más de 30 años con la intención de federalizar los debates y producciones jurídicas. De esta forma, los trabajos académicos producidos en las ciudades del llamado “interior” llegaron a multiplicarse y tener el valor y la jerarquía que se merecían.

Actualmente, la fecunda labor de los Institutos se ve reflejada en el dictado de conferencias, cursos y jornadas donde disertan destacados especialistas del Derecho. Asimismo, se elaboran ponencias y proyectos con el fin de participar en los diferentes encuentros, jornadas y congresos donde se pone de manifiesto la contribución de nuestros matriculados para el perfeccionamiento del Derecho y de las Instituciones de la República.

Fuente: Colegio de Abogados

+ Leer más

01/07/2011 - 01:02:23 hs.

Importante seminario en nuestra ciudad

Importante seminario en nuestra ciudad

Con la organización de la Sociedad Rural Argentina se desarrolló esta mañana en la ex Confitería Cacique Catriel un seminario bajo la temática “Demanda mundial de alimentos, oportunidad para Argentina” (combatir el hambre y la desnutrición en nuestro país). El mismo contó con el auspicio de la Municipalidad de Azul.

En la oportunidad brindó una charla sobre la temática el licenciado Juan José Llach. Asimismo estuvieron presentes el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino y los diputados nacionales integrantes de la Comisión de Agricultura, Juan Casañas, Lucio Aspiazu, Hilma Ré y Jorge Chemes. Estuvieron también los periodistas agropecuarios Mercedes Colombres (Diario La Nación) y Daniel Díaz.

En el acto de apertura el delegado en Azul de la Sociedad Rural Argentina, Marcelo Rojas Panelo agradeció a quienes hicieron su aporte para concretar este encuentro y señaló que “tenemos que volver a ser la República que alguna vez fuimos y para eso es fundamental que los tres poderes sean independientes. Tener diputados como los que vienen hoy nos ayudará a que algún día volvamos a ser esa República”.

Por su parte Alejandro Delfino consignó que “el sector agropecuario ha cambiado mucho en estos últimos años. Estamos asistiendo a un año histórico porque los cambios que se han dado en cuanto a la participación del sector políticamente han sido sumamente importantes y se arraigaron en el pensamiento de todo el país”.

En tanto remarcó que “somos entidades gremiales y nos vimos envueltos en actitudes políticas muy fuertes, esto se ha dado así desde la Mesa de Enlace que marca un hito en la historia del sector. Quizás no hemos logrado muchas cosas, nos encontramos con un gobierno absolutamente negado a cualquier tipo de modificación de un modelo nefasto que nos está llevando a una situación política y económica muy complicada, con todo la trascendencia en lo referente a lo educacional”.

Por último el intendente interino, Carlos Vignau dio la bienvenida, en nombre de toda la comunidad, a los concurrentes a este evento y felicitó a los organizadores por concretar este encuentro. En tanto remarcó el rol de los municipios en el desarrollo del interior “y particularmente el hecho de volver a mirar al campo como un promotor del desarrollo local”. En tal sentido manifestó que “fortalecimos fuertemente nuestra educación rural a través del programa “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural”. La fortaleza de la gente del campo, la educación de sus niños y la tecnificación progresiva que el sector debe estar recibiendo nos pone a los municipios en un rol fundamental de cara al desarrollo de la Nación”.

Y expresó que “deberá ser nuestro compromiso trabajar fuertemente en el mantenimiento de los caminos de la producción rural, el desarrollo de nuestra educación rural. Estamos inmerso en una región de más de 650 mil hectáreas de producción debemos estar pensando que desde allí vamos a promover el desarrollo de las localidades del interior”. 

+ Leer más

10/11/2011 - 22:33:53 hs.

Citación

Citacin

 La Secretaríade Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse mañana viernes en el horario de 7,30 a 12,30hs en la oficina de Belgrano Nº 427. Ellos son: Cejas Silvana, Pachame Nelba, Zarate Hilda, Imaz Héctor, Aguirre Claudia, Alaman Alicia, Barrientos María Juana, Basualdo Stella, Bermay  Juan D, Brondino Ángel, Cañolez Luz, Coria Roberto,  Dirgan Norma, Díaz Rubén, Esperon Silvina, Ferreyra Gladys, Ferreyra Marcela, Ferreyra Mercedes, Gaspio Agustín, Gedda Rosmari, Gómez Mariano, Gorosito Sonia, Guerrero Ninfa, Gutiérrez María Alejandra, Hernandez María Alejandra, Leiva Marta, Leiva Marta, Licuiman Oscar, Lirio Andrea, Lucero Juan Carlos, Mendez Diego, Moyano Diego, Pedemonte Laura, Portillo María, Bravo Alejandra, Riveron Camila, Rodriguez Ma Luz, Schmit Griselda, Soler Elba, Soria Jacqueline, Suarez Daniel, Tello Juan De Dios, Tisot José Luis, Trueba Rodolfo, Vargas Elsa, Vargas Mirian,  Vázquez Ana, Vázquez Ignacio, Zabalapaola y Zapata Nélida.

+ Leer más

12/07/2012 - 22:56:51 hs.

Todos los empleados de Obras Públicas firmaron la nota de pedido de audiencia a Inza

Todos los empleados de Obras Pblicas firmaron la nota de pedido de audiencia a Inza

 Todos los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos firmaron una nota, que se transcribe, donde le solicitan al intendente municipal José Inza una audiencia para explicarle la situación por la que atraviesan los trabajadores del área y la postura que tiene el secretario Sergio Cedeño. Además queda claro que desconocen a Sergio Cedeño como autoridad de la Secretaría y como cabeza de grupo de trabajo. Todos los empleados de Obras Públicas y Obras Privadas firmaron la nota, las firmas que faltan se deben a ausencia de los trabajadores por distintos motivos.

Agua y Aceite trascribe la nota que ingresó por Mesa de Entradas de la Municipalidad dirigida al intendente Inza donde se le solicita una audiencia a la brevedad

Sr.

Intendente Municipal de Azul.

Dr. José Manuel Inza

Ref: Solicitud de Audiencia.

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, todos agentes municipales correspondientes a la Secretaría Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y de Servicio, solicitamos nos conceda una audiencia a la brevedad por las razones que a continuación se describen de manera general.

Las casusas de esta solicitud son de público conocimiento y consisten como punto de partida una sanción disciplinaria, que a nuestro juicio, es infundada y manifiestamente caprichosa, realizada por parte del secretario del área Sergio Cedeño al profesional Ing. Carlos Mancino.

Se intentó, como corresponde, una reunión e intercambio de opiniones con el mencionado funcionario. La respuesta durante la reunión frustrada fue una negativa a dar alguna explicación y/o conversar sobre dicha cuestión, aduciendo que era una cuestión gremial la que se estaba levando a cabo en ese momento.

Por ello entendemos que el Sr. Cedeño no está dispuesto a discutir el tema descripto con los abajo firmantes, siendo que la mayoría de nosotros no ejercemos tareas sindicales.

Finalmente y como proyección del problema arriba señalado todos tenemos incertidumbre y la incógnita de cómo proceder técnicamente y administrativamente en las tareas que llevamos a cabo diariamente en el área.

Sin otro particular lo saludamos atte.

+ Leer más

21/09/2018 - 07:40:35 hs.

Radicales Azuleños fueron recibidos por el Diputado Negri y el Senador Naidenoff

Radicales Azuleos fueron recibidos por el Diputado Negri y el Senador Naidenoff

 Días atrás referentes Radicales de Azul estuvieron reunidos con los presidentes de los Interbloques de Cambiemos de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente, como asimismo con el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, donde se abordaron diversas temáticas nacionales y su vinculación con nuestro distrito, transmitiendo las preocupaciones de los azuleños a estos reconocidos dirigentes nacionales de la UCR.

Participaron de las reuniones Pablo Yannibelli, Maya Vena, Paula Canevello Jorge Ferrarello, Pedro Benedicto, Leandro Fissina y Mauricio Motille, versando las charlas sobre la realidad de la UCR, coincidiendo en la necesidad de fortalecer Cambiemos y, en ese sentido, el Radicalismo tiene el desafío y el compromiso de consolidarse desde las bases, desde los distritos con anclaje en los gobiernos locales, para aportar los perfiles y las políticas públicas que la sociedad nos reclama. La UCR tiene la responsabilidad de acompañar y transmitir toda su experiencia lograda en los más de 100 años de vida institucional.

A modo de conclusión, se planteo la necesidad de ampliar el radicalismo al diálogo y a la consolidación de políticas con distintos sectores sociales, con base en la inclusión. Como cierre de estos encuentros, se acordó la visita de estos dirigentes radicales a nuestra ciudad en las próximas semanas.

Fuente: Prensa Radicales Azuleños

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions