25/01/2011 - 21:05:38 hs.
Por primera vez en Azul, los días 29 y 30 de enero se realizará un encuentro de parapentistas organizado por un grupo de pilotos locales con licencia de la Federación de Vuelo Libre y con el auspicio de la Municipalidad de Azul.
Al respecto, el piloto azuleño y referente del mencionado grupo Leonardo Caro (licencia FAVL 731) manifestó que “por las excelentes condiciones climáticas, nuestra ciudad es un lugar muy favorable para el vuelo libre”.
Durante esos dos días visitará Azul un importante número de pilotos que cubrirán con sus velas el cielo azuleño.
Además, todos aquellos que quieran participar podrán disfrutar de vuelos de bautismo, biplazas, vuelos en trike, entre otros.
El lugar del encuentro será Ruta 51 y Chávez (camino a Crotto), de 12 a 19.30.
Los interesados podrán contactarse para cualquier información con Caro al correo-e: Leonardo_caro23@hotmail.com o a los teléfonos 02281-15578226 y 02281-15478864.
+ Leer más18/02/2011 - 00:36:31 hs.
Este sábado y el domingo comenzará en el radio céntrico la Fiesta de los Carnavales Azuleños.
El desfile comenzará a las 22 y se extenderá por calle Hipólito Yrigoyen desde Necochea hasta Colón. Las comparsas, carrozas y máscaras participantes concentrarán desde las 21:30 en Yrigoyen desde Necochea hacia el sentido opuesto al recorrido y sobre Necochea en ambas direcciones.
Cortes de calle y vallado
El trayecto por el que desfilarán los diferentes participantes en la calle Yrigoyen será vallado. Por ello, las tareas correspondientes al cerramiento de las calles comenzarán mañana viernes por la noche y se extenderán hasta las primeras horas del sábado 19.
Por tal motivo, para facilitar tales trabajos, se solicita la colaboración de los vecinos para que éstos no estacionen sus vehÃculos en el sector. O bien, de tener que hacerlo, dejen entre el cordón y el automóvil un espacio que permita maniobrar los elementos de vallado.
En tanto, la SubsecretarÃa de Control Urbano y Seguridad ha organizado un operativo de cortes de calle en el perÃmetro en el que se hará el corso y cercanÃas para favorecer la movilidad de los participantes y la desconcentración.
A tales efectos, se estableció el corte al tránsito vehicular durante las noches del corso desde las 20 en las siguientes esquinas: 25 de Mayo y Belgrano, De Paula y Belgrano, Colón y Belgrano, Necochea y San MartÃn, 25 de Mayo y San MartÃn, Moreno y San MartÃn, Burgos y San MartÃn y San MartÃn y Rivadavia.
Por último, se informa que esos dÃas, desde las 19:30 no se podrá estacionar en el recorrido del corso.
Puestos de ventas
Se recuerda que con el objetivo de favorecer la amplia participación comunitaria, el disfrute de la familia y la minimización de cualquier episodio de violencia, no se comercializará espuma en el sector en el que se realizará el carnaval azuleño.
En tanto, se ha dispuesto la instalación de varios puestos de ventas de choripán y bebidas sin alcohol a cargo de instituciones de la comunidad.
AsÃ, en el sector cercano a la calesita (Veredón Municipal) estará el Ensamble Azulado; en Colón e Yrigoyen (Plaza San MartÃn), la Comisión Vecinal de Plaza Oubiñas; en la Plazoleta a la Madre (Veredón Municipal), el Club San José; en Burgos e Yrigoyen (Plaza San MartÃn), la cooperativa de Trabajo Surlatina; en la Avenida 25 de Mayo (ex El Ciudadano), el Club Boca Juniors y en la Avenida 25 de Mayo (ex Supermercado Suma), el Club Estrella.
+ Leer más23/03/2011 - 00:15:32 hs.
Desde la Coordinación de Políticas de Juventud se dio a conocer el programa “Rock de acá” que se desarrollará este año en nuestra ciudad. “El Rock es una de las principales expresiones populares de los jóvenes y un espacio social que permite el desarrollo de las culturas e identidades juveniles.
Entre las músicas populares de nuestro país, el rock nacional ocupa un lugar importante en los procesos culturales, sociales y democráticos de la juventud en la Argentina contemporánea.
La ciudad de Azul no ha quedado ajena a tales fenómenos y en ese contexto es donde surge en la década de los ochenta la escena del rock local actual y uno de los principales festivales de rock de la región denominado “Azul Rock” y que ha cobrado a lo largo de los años trascendencia a nivel local, regional y provincial.
Creemos que generar nuevos espacios que fortalezcan y acompañen al “Azul Rock y a su vez, que brinden oportunidades genuinas de producción, expresión y crecimiento artístico de la cultura del rock local para el libre desarrollo de los jóvenes, constituye un desafió ineludible para el presente y el futuro de una ciudadanía plena de todas y todos los azuleños.
Para esto proponemos implementar “Rock de Acá” Programa de desarrollo y difusión del rock local “, con el objetivo de generar oportunidades de expresión y desarrollo musical del rock local desde un abordaje artístico, con un enfoque de derechos y una perspectiva democrática, con el propósito de recuperar el sentido de igualdad de oportunidades y la participación cultural de los jóvenes de nuestra comunidad.
El programa “Rock de Acá” tiene como propósito el desarrollo y la difusión del rock local, a los efectos de promover y fortalecer la producción y actuación artística de músicos y Bandas de Rock locales y estimular la autogestión en la producción de proyectos musicales de los mismos”.
Principales líneas de acción del programa:
10/04/2011 - 04:46:10 hs.
En el marco de las distintas acciones tendientes a reorganizar todos los Institutos de Derecho del Colegio de Abogados departamental -además del Instituto de Derecho Comercial que funciona en la institución desde hace décadas- ya se encuentran en pleno funcionamiento los Institutos de Derecho Público, de Derecho Laboral y desde el pasado jueves 7 de abril el de Derecho Penal y Procesal Penal.
Esto es así porque el Colegio de Abogados de Azul cree que el ámbito de los Institutos es muy importante para lograr la participación de los matriculados, como también la capacitación de los mismos en las distintas materias que resulten de interés y porque a su vez sirven como órganos internos del Colegio para el asesoramiento del Consejo Directivo cuando necesita la opinión de expertos en determinadas áreas del Derecho.
En este sentido, el pasado 17 de febrero se constituyó formalmente con la firma de su primera Acta el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. En la reunión de conformación de este nuevo espacio institucional de la entidad colegiada resultó designado como coordinador el abogado laboralista azuleño Dr. Aníbal Bocchio y secretario al Dr. Claudio Blando.
Entre los objetivos acordados, por unanimidad la Asamblea resolvió: confeccionar un programa de estudio y abocarse a las novedades legislativas y jurisprudenciales ni bien se tome conocimiento de ellas; erigirse en un órgano de consulta e información del Consejo Directivo del Colegio de Abogados y de los abogados que ejercen la profesión en el Departamento Judicial; analizar las problemáticas que se presentan en los procedimientos ante el Ministerio de Trabajo (Provincia y Nación), Tribunales del Trabajo, Organismos Administrativos en general (Municipalidad, Ministerios Públicos Provinciales y Nacionales, AFIP, Rentas, ANSES, Registro de la Propiedad Inmueble, Registros de la Propiedad Automotor y demás dependencias públicas y privadas); promover y organizar charlas, disertaciones, jornadas, etc. de la especialidad; e invitar a los abogados matriculados en el Colegio Departamental para sumarse con su participación al Instituto.
Asimismo, sus miembros fundadores han decidido quecada localidad que compone el Departamento Judicial de Azul forme una delegación local de este Instituto con reuniones semanales para el estudio de determinados temas, y al mismo tiempo se realicen reuniones mensuales en la sede de Azul a nivel departamental, es decir con la participación de todas las delegaciones, y donde se expondrán y desarrollarán las conclusiones, análisis y debates sobre los temas de actualidad ya tratados.
Por lo que la modalidad de participación será abierta con reuniones semanales en cada ciudad (Azul, Olavarría y Tandil), fijándose para Azul los 1º, 3º y 4º jueves de cada mes a las 20 hs. y una reunión mensual de todo el Departamento Judicial el 2º jueves de cada mes a las 13.
El Dr. Aníbal Bocchio, coordinador del Instituto de Derecho Laboral resaltó que hasta el momento este espacio “ha recibido inscripciones de todas las localidades de la región” y que lo considera “muy necesario porque el Derecho Laboral está en continuo cambio, hay leyes nuevas todos los días, resoluciones y fallos de la Corte, que cambian permanentemente. Entonces la única forma de dar al justiciable un asesoramiento adecuado y eficaz es estar actualizado. Con esta actividad se va más allá de un servicio a los abogados ya que le estamos dando a través del Colegio un servicio a la comunidad”.
Curso de Actualización en Derecho del Trabajo
Los miembros del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Azul se encuentran organizando un Curso de Capacitación dictado por especialistas en la materia integrantes del Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO), entre ellos la Dra. VivianaMariel Dobarro.
Los mismos versarán sobre“Actualización en Derecho del Trabajo”e “Indemnizaciones y penalidades derivadas de la ruptura del contrato de trabajo” y darán comienzo el próximo jueves 28 de abril a las 17.30 hs. Además, el Instituto dio a conocer que las clases y disertaciones se extenderán hasta el mes de septiembre y que próximamente se difundirá más información como formas de inscripción, días y horarios de cursada, entre otros detalles.
Sobre los Institutos de Derecho
Los Institutos de Derecho, en cualquiera de sus ramas, son organizaciones de trabajo que nacen en cada uno de los Colegios de Abogados producto del interés de los miembros de la institución por el estudio en profundidad del Derecho.
En el interior de la provincia de Buenos Aires los Institutos nacieron hace más de 30 años con la intención de federalizar los debates y producciones jurídicas. De esta forma, los trabajos académicos producidos en las ciudades del llamado “interior” llegaron a multiplicarse y tener el valor y la jerarquía que se merecían.
Actualmente, la fecunda labor de los Institutos se ve reflejada en el dictado de conferencias, cursos y jornadas donde disertan destacados especialistas del Derecho. Asimismo, se elaboran ponencias y proyectos con el fin de participar en los diferentes encuentros, jornadas y congresos donde se pone de manifiesto la contribución de nuestros matriculados para el perfeccionamiento del Derecho y de las Instituciones de la República.
Fuente: Colegio de Abogados
+ Leer más17/05/2011 - 23:08:59 hs.
La Juventud Peronista de Azul pide pista en la Lista de concejales del Frente para la Victoria. Así lo hacen saber los seguidores de Gabriel Velázquez, responsable local de la JP. En la Red Social Facebook circula una imagen donde se puede ver la leyenda “VELAZQUEZ CONCEJAL - FRENTE PARA LA VICTORIA”.
Agua y Aceite, hace pocas horas, pudo ver de la imagen que circula en la Red Social Facebook donde la Juventud Peronista de Azul pide que su referente, Gabriel Velázquez, sea uno de los hombres que defienda el Proyecto Nacional y Popular en el Concejo Deliberante de Azul.
Gabriel Velázquez es estudiante y Secretario del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria. El viernes fue uno de los oradores en el Acto de la Juventud Sindical e integra La Cámpora Azul. Como si todo esto no alcanzara para saber quién es Gabriel, les decimos a los lectores de Agua y Aceite que es quien firma en cuarto lugar en la lista que acompaña a José Inza en la página web del candidato a Intendente del Frente.
Los trascendidos indicarían que la Juventud Peronista pretendería el segundo lugar, detrás de quien sería el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Santiago Zaffora.
+ Leer más10/07/2011 - 17:01:43 hs.
El acto y conferencias de cierre se realizarán el miércoles 13 de julio en la sede del Colegio de Abogados de Azul con la presencia de los presidentes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
Exitosamente llega a su fin el Curso de Entrenamiento Profesional para nóveles abogados organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que comenzó en el mes de marzo del presente año que fuera implementado por primera vez en Azul y Olavarría y que para el segundo cuatrimestre del año se volverá a dictar en la ciudad de Tandil.
Dirigida a los noveles abogados de la región que recientemente han concluido sus estudios universitarios, esta iniciativa de capacitación totalmente gratuita surgió como consecuencia de la necesidad de perfeccionar la práctica profesional. Específicamente, sus objetivos fueron: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados.
Para el cierre del Curso de Entrenamiento Profesional, programado para el próximo miércoles 13 de julio a las 19 hs. en la sede de Av. Perón Nº 514, se tiene prevista la presencia de importantes personalidades de distintas instituciones de la colegiación. Se trata de los presidentes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dres. Carlos Alberto Andreucci, Gerardo Salas y Jorge Omar Frega respectivamente. En la ocasión, los mismos ofrecerán una conferencia conjunta abierta a todo el público interesado en las distintas temáticas de actualidad relacionadas con el ejercicio de la profesión de abogado.
Es de destacar que la mencionada capacitación, impulsada por un proyecto que acercó a la Comisión de Jóvenes Abogados el Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda -titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Azul-, convocó a más de cien inscriptos y a un amplio y jerarquizado plantel docente conformado por distintos profesionales, juristas como así también funcionarios judiciales del foro local que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho. Entre ellos, los Dres. David Cordeviola; Raquel Táccari; Alberto Puyou; Lucrecia Comparato; Horacio Rodríguez; Aníbal Bocchio; Ana Eseverri; Adolfo Rocha Campos; Gabriel Di Giulio; Yamila Carrasco; Jorge Maceira; Rodrigo Bionda; Esteban Louge Emiliozzi; Claudio Camino; Luis Mancini; Matías Chiozza; Federico Berlingieri; Guillermina Zabalza; Maricel Sides; M. Belén Vergel; Bruno Santi; Jorge Santi; Martín Marcelli; Cristina Beaucamp; Pablo Quaranta; Liliana Cataldo; José Luis Piñeiro; Diego Lucas Fernández; Mario Galdós; Luis Surget; Mariana Mocciaro; Adriana Hernández; Julio César Vélez; Fernanda Giménez, Mariano Ferrari, Ignacio Laborda, Mario Gregorini y Federico Alvarez Larrondo.
Asimismo, entre los principales temas de interés profesional desarrollados en el presente Curso se pueden subrayar: Colegiación, Previsión Social, Ética profesional, Honorarios profesionales, Contratos Profesionales, Medidas Cautelares, temáticas del Fuero Civil y Comercial, del Fuero Penal, del Fuero Laboral, del Fuero de Familia, del Fuero Contencioso Administrativo, Defensa del Consumidor, Concursos y Quiebras, y Derecho Notarial.
Por último, se informa que la actividad académica tendrá lugar en Av. Perón Nº 514 de Azul el próximo miércoles a las 19 hs. y que al término de la conferencia abierta al público en general se entregarán certificados de asistencia.
+ Leer más11/07/2011 - 21:05:53 hs.
El pasado 4 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de INTA Azul la segunda reunión del año del Consejo Asesor; contando con la presencia de Eduardo Rossi representante de los productores apícolas, Horacio de Dominicis por la Facultad de Agronomía de Azul, Alejandro Graziano por los huerteros de Azul, Ramón Noseda representante de Laboratorio Azul, Oscar Yurno por el circulo de Veterinarios , Juan Amendolara por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch, Jerónimo Soler de CREA Tapalque II, Juana Blanco directora de la Escuela Agraria de Azul, Gustavo Menchaca de la Municipalidad de Tapalque y los técnicos de INTA Mario López, Sebastián Jaime y Leandro Frigoli.
En esta oportunidad el técnico Leandro Frigoli presentó las nuevas actividades del Programa Cambio Rural y luego el grupo trabajo en la preparación de la reunión del Consejo Local Asesor de la EEA Cuenca del Salado que se llevara a cabo en Azul el día 12 del corriente mes.
+ Leer más14/08/2011 - 08:54:24 hs.
La Lista 47 A pertenece a la Coalición Cívica ARI y lleva como candidato a intendente al Dr. Néstor “el Negro” Mansilla.
Los candidatos a Concejales Titulares son: Veronica Crisafulli, Romina Costantino, Carlos Vilate, “Nene” Capra, Esteban Binzugna, Fernando Rabazzano, Graciela Rossi, Ramón Marquez y Pablo Spitale.
Los candidatos a Concejales Suplentes son: Stella Arenas, Mario Risso, Carlos Gancitano, Dolores Maidana, Valeria Fernandez y Hugo Gutierrez.
Los candidatos a Consejeros Escolares Titulares son: Stella Delbasso, Luis Larquier, Elena Sanchez
Los candidatos a Consejeros Escolares Suplentes son: Cristian Fernández, Romina Pasquale y Guillermo Giachetti
+ Leer más06/10/2011 - 20:35:45 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - Oficina Plan Más Vida - informa a las siguientes beneficiarias que deben pasar, con fotocopia de DNI, por Belgrano 426 en el horario de 8 a 14 para retirar la tarjeta:
Marianache Vanina - Maidana Valentina - Bermay Pamela Stefania - Gigena Lidia Griselda - Millaqueo Debora Alexandra - Richiusa Gabriela Abigail - Torres Elizabeth Daiana - Chanquia Veronica Del Carmen - Gimenez Antonella - Kowalczuk Ana Clara - Gallicchio Evangelina Laura - Aguirre Analía - Andrade Katherine - Godoy Ángela Marisol - Juárez Yesica - Penayo Ortellado Feliciana - Andrade Paola - Pérez Laura - Alaimo Lucia - Pueyo Cintia Beatriz - Cabral Ayelen - Gaitán Melisa Lorena - Torres Lucrecia - Gelos Pilar - Chavez Marta - Duarte Romina Natalia - Sainz Garcia Gisela Priscila - Ferreyra Valeria - Marina Estefania - Fernandez Cristina - Alberti Patricia - Corvalan Marianela - Zabala Osvaldo - Aranda Tatiana - Antilef Huaiquimilla - Abelenda Pamela - Benítez Pamela - Burgos Araceli - Borda Omar - Cejas María Soledad - Carricarte Maria - Escalante Eliana - Milanessi Andrea Vanina - Miguez Estefania Soledad - Muñoz Luciana Noemi - Florentino Tamara - Guzmán María - Draghi Alejandra - Lencina Mariquena - Lorea Valeria Fernanda - Paez María Cecilia - Panelo Irma - Peñalba Veronica - Reyno Virginia - Silva Yesica - Senra Graciela Floriana - Torres Mónica Beatriz - Tomazo María Soledad - Torres Silvia - Carceles Débora -
+ Leer más01/11/2011 - 22:48:13 hs.
Con la presencia de diseñadores argentinos destacados, el Show Creativo del Pelo y la Moda del Festival Cervantino, promete un gran espectáculo a beneficio de escuelas rurales del partido.
El próximo domingo 6 de noviembre, a las 18 horas, en el Teatro Español, se realizará una nueva edición del exitoso Show Creativo del Pelo y la Moda, en el marco del V Festival Cervantino de Azul.
Este año el show se ocupará de los orígenes y la combinación de los cuatros elementos de la vida: agua, tierra, aire y fuego. En la puesta que se espera más importante que la de 2010, interactuarán músicos, cantantes, bailarines con modelos que pasarán las marcas de dos diseñadores argentinos muy reconocidos como son Benito Fernández y Mónica Socolovsky. Ambas personalidades prestaron su vestuario gentilmente porque vieron en este evento la oportunidad de cruzar la moda y la alegría con la solidaridad.
También, participan del Show, las azuleñas Laura Juarez, (Coreografía), Luisina de Princesa Bacana, las jóvenes maquilladoras Martu Villanueva, Laura Paterno y Florencia Garcia Zabaleta. La escenografía está a cargo de Patricia Piazza.
El factor sorpresa lo darán las más de 20 modelos peinadas por Silvia Aranza y vestidas con la ropa de Fernández y Socolovsky.
Desde la responsabilidad de la organización creativa del Show, Silvia Aranza, agradeció a los medios de comunicación, al comité Cervantino, a Löreal y RedKen, a Raíces de Agustina Bauché y a Julio y Julián Martínez de Ivess por el acompañamiento para que todo salga bien.
También, destacó la participación del grupo que lleva adelante el Proyecto “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural” y la permanencia de dicho proyecto en éstos años, promoviendo actividades para 28 escuelas de baja matricula del área rural, agrupadas en ocho circuitos dentro del partido de Azul.
Las entradas numeradas pueden adquirirse en el Teatro Español de 10 a 12 y18 a 21 horas o consultar al. Tel. 43- 04 10. o en la peluquería.
+ Leer más10/11/2011 - 22:33:53 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse mañana viernes en el horario de 7,30 a 12,30hs en la oficina de Belgrano Nº 427. Ellos son: Cejas Silvana, Pachame Nelba, Zarate Hilda, Imaz Héctor, Aguirre Claudia, Alaman Alicia, Barrientos María Juana, Basualdo Stella, Bermay Juan D, Brondino Ángel, Cañolez Luz, Coria Roberto, Dirgan Norma, Díaz Rubén, Esperon Silvina, Ferreyra Gladys, Ferreyra Marcela, Ferreyra Mercedes, Gaspio Agustín, Gedda Rosmari, Gómez Mariano, Gorosito Sonia, Guerrero Ninfa, Gutiérrez María Alejandra, Hernandez María Alejandra, Leiva Marta, Leiva Marta, Licuiman Oscar, Lirio Andrea, Lucero Juan Carlos, Mendez Diego, Moyano Diego, Pedemonte Laura, Portillo María, Bravo Alejandra, Riveron Camila, Rodriguez Ma Luz, Schmit Griselda, Soler Elba, Soria Jacqueline, Suarez Daniel, Tello Juan De Dios, Tisot José Luis, Trueba Rodolfo, Vargas Elsa, Vargas Mirian, Vázquez Ana, Vázquez Ignacio, Zabalapaola y Zapata Nélida.
+ Leer más27/02/2012 - 10:28:38 hs.
Por Pascual R. Tancredi
Por pedido expreso de las Comisiones Vecinales, el Intendente Omar Arnaldo Duclós, conjuntamente con su secretario de Obras Públicas, Arq. Jorge Palmisano; en el Salón Cultural y mediante una presentación en Power Point, y frente a un buen número de oyentes, presentó el presupuesto que demandaría la Obra Pública y mejoras en los barrios durante el 2010, cuyo monto total ascendía a $ 24.813.000 (veinticuatro millones ochocientos trece mil pesos). En este plan de obras, figuraba la restauración del Patio Andaluz, ubicado en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento.
La obra del Patio Andaluz, se presupuestó en $ 60.000 (Sesenta mil pesos) y
Luego se le adjudicó a la empresa Dardo López por la módica suma de $ 289.000 (Doscientos ochenta y nueve mil pesos).
Esta licitación fue privada y realizada el martes 26 de enero del 2010 y las ofertas fueron:
Dardo López $ 289.000.=
Visan Ingeniería $ 297.156.=
El 24 de abril del 2010, Prensa Municipal decía:
Comenzaron los trabajos de restauración del Patio Andaluz
[ABRIL 25]
Esta semana comenzaron los trabajos de restauración del PATIO ANDALUZ en el Parque Municipal. La tarea contempla la recomposición integral del espacio a través de la extracción de las piezas mayólicas existentes, restauración de la fuente central, reparación de la estructura de los bancos, fuente de los leones y contrapisos y colocación de las piezas cerámicas. Cabe recordar que ante la edad y el deterioro que presentaban las mayólicas del Patio Andaluz, la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL PARQUE realizó gestiones ante las firmas con posibilidades de fabricar modelos similares a las existentes, con el fin de recomponer su fisonomía original. Así, se obtuvo la donación de las piezas por parte de CERÁMICA SAN LORENZO. Como resultado de esto, se cuenta con una cantidad de elementos únicos en su especie –nuevos y originales- que permiten rejuvenecer el lugar pero manteniendo visualmente las características del ambiente y respetando el espíritu con el que fue creado. Para realizar tan delicada tarea y ante la carencia de trabajadores municipales con suficiente disponibilidad horaria y experiencia en trabajos de restauración, se llamó a concurso de precios por la mano de obra para la reparación del Patio Andaluz que se adjudicó a la firma DARDO LÓPEZ. El conjunto del espacio a restaurar está compuesto por sendos jardines, canteros y caminos de lajas de piedra en cuyo centro se encuentra emplazada una fuente circular con cinco niveles con solados y frentes profusamente decorados, con un surtidor central. Flanqueando la misma se encuentran cuatro bancos semicirculares de mayólicas poli-cromáticas que enmarcan un solado. Uno de los límites laterales está compuesto por el muro continuo que contiene el denominado sector Surtidores de los Leones compuesto por dos fuentes con vertederos de cerámica con forma de cabeza de león y recubiertas sus paredes con mayólica decoradas. Fuente: (PRENSA MUNICIPAL) Fotos: HÉCTOR GARCÍA [MAS FOTOS (3)...]
El día 10 de julio del 2010, La Secretaria de Turismo en Prensa Municipal publicaba lo siguiente:
Se está reacondicionando en el Parque el sector del Patio Andaluz
Comentar
Se están llevando a cabo distintos trabajos de restauración y mantenimiento en el Patio Andaluz del Parque Municipal. Acerca de los mismos se refirieron ayer en conferencia de prensa, el intendente Omar Duclós y el arq. Carlos Fortunato del área de Patrimonio municipal.
En principio el jefe comunal comentó que “desde hace muchos años se planteaba la necesidad de recuperar el Patio Andaluz, en algún momento habíamos pensado en una recuperación parcial y luego de un diagnóstico mas amplio se llegó a la conclusión de que había que hacer un trabajo integral”. En este aspecto informó que se llamó a licitación pública de la que participaron tres empresas, ganando la firma de Dardo López.
Asimismo, el jefe comunal remarcó que “se trata de un trabajo muy especial porque requiere de mucha precisión, artesanal, por lo que se ha convocado a gente especializada y ya se está trabajando. Estamos contentos que estemos avanzando en recuperar esto que es un lugar muy especial de nuestro Parque. Tenemos la responsabilidad de recuperarlo con calidad y así se ha encarado”.
Sobre el monto de la obra explicó que “inicialmente se había pensado un trabajo mucho más limitado, en el informe del plan de obras nosotros estimamos un costo y luego, cuando se hizo el diagnóstico técnico profundo, se llegó a esta conclusión que señalaba antes. Esto motivó que el monto de obra se incrementara y estamos en un contrato de 289 mil pesos”.
En tanto, agradeció a Cerámica San Lorenzo que donó las mayólicas. Además, indicó que se contrató a la empresa local propiedad de Oscar Vitale para la fabricación de guardas y terminaciones.
Por su parte Fortunato, a cargo de la dirección de las tareas explicó que “el trabajo involucra la restauración de los 4 bancos, la fuente y el piso; la remoción de las cerámicas que tenían los bancos, submuración de los bancos porque habían cedido los cimientos con el paso de los años y ahora estamos en la etapa de colocar los revestimientos. También hay que recomponer el sistema de agua de la fuente”
El plazo de obra es de 120 días y el lugar se encuentra vallado para que no ingrese el público.
Este artículo ha sido visto 432 veces
Última actualización: el 10/07/2010 a las 02:25 hs.
Hay cosas, que no se entienden, y esta es una de ellas. Sí la Obra de restauración del Patio Andaluz comenzó el 24 de abril del 2010, y el plazo de obra era de tres meses, porque tratan de engañar a la comunidad y en fecha 10 de julio del 2010, siguen empecinados en que se está reacondicionando el Patio Andaluz. Pensaran estos funcionarios de cuarta, que la comunidad es tonta o que no lee la Prensa Municipal ???
Ya en su oportunidad, los “Concejales de la oposición adelantaron que pidieron informes sobre la obra y su presupuesto, dado que el pautado inicialmente se quintuplicó de un año a la fecha, aproximadamente, según lo informado por la gestión Duclós. Esto motivó el pedido de concejales del Frente Justicialista para la Victoria y del bloque "Celeste y Blanco". (Fuente: La ventana Diario Digital de Azul 24 de abril del 2010).
Porque aún hoy, 25 de febrero del 2012, no está terminada?
Como se puede apreciar en las fotos, solo hay un banco de los cuatro terminados. Los leones, se habrán ido ??
Creo que Duclós ya ha mentido con el Frigorífico, cosa que aún la comunidad esta esperando una respuesta, tanto de Duclós como de los responsables de los cien mil dólares que entregó a Furase y Chalin y aún el Frigorífico no esta en funcionamiento. Ahora se le va adosando el Patio Andaluz, pues tanto Duclós, como el Arq. Carlos Fortunato, el Arq. Jorge Palmisano y el empresa Dardo López, tendrán que dar las explicaciones del caso.
Hasta la próxima, porque aunque usted no lo crea, hay más!!!!!
+ Leer más13/04/2013 - 16:15:54 hs.
Domingos 14, 21 y 28 de abril- 16 hs
Parque Municipal Domingo 14 de abril: Títeres del Desbarranco –Buenos Aires- presenta “El pícaro sueño”
A cargo de la titiritera Teresa Orella, los integrantes del grupo El Desbarranco provienen de diversas formaciones artísticas: plástica, títeres, música.
En el año 2004 se conformaron como equipo de trabajo con la obra “Infiernillo Dancing Cumbia” para adultos, producción que aborda los títeres y la música desde el humor y el grotesco, utilizando como técnica una adaptación del Puppy siciliano, en una puesta ligada a la estética del culebrón centroamericano.
Durante el año 2008 trabajaron en el número “La mujer esqueleto” en una puesta conformada con una narradora invitada, títeres de sombra y percusión.
El tercer trabajo del grupo: “El Pícaro sueño” –obra que se presentará durante el Festival- investiga el trauma de los niños sobre los terrores nocturnos. Para dicha obra han elegido la técnica de títere de guante y está dirigido al público infantil.
Domingo 21 de abril: Andén de Trapo –Mar del Plata- presenta “Juan Panadero”
Este espectáculo homenajea al patriarca de los titiriteros argentinos, el mítico Don Javier Villafañe, inspirándose en sus ya clásicos personajes: el Panadero y el Diablo.
Apunta a rescatar un valor básico y elemental para la preservación de una sociedad “humana”: LA SOLIDARIDAD, en contraposición al egoísmo, la avaricia, el individualismo, males tan de moda en estos tiempos.
Entre todos podremos vencer al diablo, que mañana seguramente volverá a rondar la esquina para intentar robarnos el pan nuestro de cada día.
Juan es un hombre sencillo, de oficio: panadero. Vive feliz de amasar cotidianamente la blanca harina para convertirla en el pan nuestro de cada día.
Cuando finalmente tiene todo dispuesto, un siniestro y angurriento personaje pretende comerse todo el pan, por la fuerza y sin entender razones.
Todo el público, e incluso el titiritero, toman partido, intentando ayudar al panadero en esta difícil jornada donde no faltará, acción, suspenso y mucho humor.
El valor de un hombre justo, la ciega avaricia de su oponente, y la participación del público determinan el resultado. (para chicos de 3 a 9 años)
Domingo 28 de abril: Pim Pam Pom presenta “Títeres y canciones”
Flavio González presenta un espectáculo unipersonal con títeres y canciones que cuenta sobre una bolsa imaginaria “La Bolsa Junta-historias” que al arrojarla al aire vuela por todos lados juntando historias que trae de aquí y de allá, cada vez que vuelve lo hace más pesada hasta aplastar al titiritero narrador de la historia. Este va sacando historias de la bolsa para contarle a los niños como un juglar, hasta encontrar una obra de títeres que contará con sus muñecos detrás del retablo, la historia de “Churrinche contra el fantasma “.
XXI Festival del Títere del 5 al 12 de mayo – SUMAc, barrios, escuelas urbanas y rurales-
Compañia Payasíteres (Chile)
Sergio Heskovits y Elena Zúñiga Romero
Títeres de mesa, Manipulación directa, Muppets, Guiñol, Varillas, Técnicas mixtas.
Los personajes son animados directamente por los titiriteros a la vista del público.
Los títeres se cansan de ser manipulados y se rebelan a sus manipuladores obligándolos a utilizar cualquier objeto o idea para ser transformada en un muñeco.
Vertiginosamente aparecen personajes e historias que solo son un pretexto para que niños, jóvenes y adultos espectadores, se cautiven con una mentira que parece real o una realidad que parece mentira.
El mundo infantil es un planeta virgen lleno de apasionantes desafíos, solo hay que subir al escenario ese mundo para tener un cuento. Proponemos un juego, puesto que los niños juegan con una tremenda seriedad. Allí está la vida plena y perfecta.
El teatro para los niños es algo más que ver y oír; el teatro sirve para gritar, pensar, reír e intervenir.
“Banda Espuma Teatro de Títeres” (Mendoza)
Ezequiel Yasan, radicado en Mendoza, Inicia sus actividades Artísticas en el año 1985, con Mario Anzorena y Ernesto Suárez, se relaciona con artistas y teatreros del medio mendocino hasta conformar en el año 1989, junto a Eduardo Rodríguez, Daniel Díaz y Roberto Gallardo, “Banda Espuma Teatro de Títeres”.
Participando en distintos Festivales Nacionales e Internacionales de Títeres, realiza también actividades televisivas en programas educativos como “El Mundo de la Vereda”
Gestiona y genera en el año 1992, Cooperativa “Casa de los Títeres”.
Director artístico de proyectos como, “Los Títeres en la recuperación de la Salud”, Hospital Materno Infantil “Humberto Notti” de Mendoza.
Títeres Nueva Línea (Cuba)
Yaimaris Saiz desde 1994-1999 forma parte del Teatro Musical de la Habana como actriz y asistente de dirección. En junio de 1999 pasa a ser directora artística y general del grupo de teatro de títeres Nueva Línea en el que escenifica sus creaciones y trabaja como actriz titiritera. Ha impartido talleres y conferencias en eventos teatrales en la Habana y clases de manipulación en distintas técnicas para grupos teatrales.
Títeres Harapo (Buenos Aires) presenta “Una historia de amor”
“Una historia de amor” reúne una ágil recopilación de 5 scketches animados por distintas técnicas, con economía de palabras y riqueza de imágenes. Como un pequeño homenaje a Federico García Lorca, actor clave en la poética de Peralta, el espectáculo comienza con el prólogo del “Retablillo de don Cristóbal”:
Cabe destacar que el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Recreación y Tiempo Libre, organizó para la ocasión una visita guiada por el Parque Municipal, comenzando en la entrada del parque a las 15 hs y recorriendo los caminos internos del parque, identificando especies vegetales y valores históricos. El recorrido finalizará en la Isla de los Poetas, para dar comienzo a la función de títeres.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2015 - 00:47:30 hs.
Durante la mañana del lunes, en conferencia de prensa, el concejal Hernán Bertellys acompañó a la Srta. Laura Villanueva responsable comercial de la firma LASA, brindaron detalles de la actividad que comenzará a realizar en nuestro medio esta empresa de transporte de pasajeros, en fusión con la firma Río Paraná.
Al respecto, Bertellys señaló que “estamos acompañando el inicio de actividades de lo que es para Azul una interesante propuesta, con la generación de fuentes laborales y una proyección significativa. La empresa LASA, que nace en Azul luego de algunas gestiones y contactos que se pudieron realizar, para lograr que este emprendimiento empresarial se instale en la ciudad y tenga sus raíces aquí”.
Así explicó que a través de TRANSPORTE BA - Agencia Provincial del Transporte“se pudo gestionar la licencia para el funcionamiento, uno de los requerimientos que nos habían solicitado y que desde nuestro espacio político buscamos aportar. Hoy lo vemos cristalizado y ya están presentando las unidades que se encuentran habilitadas y que en pocos días más van a comenzar a realizar su trabajo.En principio con 34 personas que estarán trabajando en forma directo bajo convenio de la UTA y con diez unidades que tendrán su base en Azul”.
Por otra parte comentó “es un anuncio que nos pone contentos ya que es una fuente de trabajo que se abre en Azul en lugar de que se radique en alguna otra ciudad vecina, y con inversiones de empresarios locales lo cual es muy importante.Estamos logrando este primer objetivo que es dar inicio a esta actividad en Azul”. Sobre los compromisos y las acciones realizadas destacó que “a su vez se ha hablado con el Diputado Mario Caputo, quien ha comprometido su accionar para agilizar todo lo referido a los trámites de habilitación a nivel nacional ante la Secretaria de Transporte de la Nación”
LASA ofrecerá “un servicio de excelencia”
La empresa comenzará sus actividades con servicios diarios que unirán el trayecto ida y vuelta desde la terminal de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires hasta Olavarría pasando por Azul. Además de otros servicios de Azul-Olavarría-Azul. En este sentido Laura Villanueva expresó que“en un futuro cercano se incorporaran otros recorridos desde La Plata hasta Bahía Blanca. La idea es armar un plan que abarque diferentes recorridos provinciales, aumentar la planta de personal y también sumar servicios en el ámbito nacional”.
Respecto a las acciones efectuadas por el concejal Bertellys detalló que “acompañó las diferentes gestiones en el ámbito provincial para poder desarrollar y concretar los requerimientos que se solicitaban a la empresa”. A su vez comentó que LASA tiene una colaboración empresarial y comercial con Río Paraná, donde la compañía pone a disposición la parte de infraestructura y por el lado de la otra empresa los recorridos asignados.
“Se contarán diez unidades en total, todos coches nuevos, que cuentan con Wi Fi y coches cama” destacó Villanueva.“A su vez como puntos a favor, tenemos una propuesta de horarios acorde a las necesidades de los vecinos de toda la zona de influencia, para aquellas personas que tienen que viajar a Capital para hacer algún trámite y regresar en el día. Se llega a las 8 de la mañana y se regresa por la tarde.A su vez hay que destacar que LASA opera con todos sus servicios en terminales, tanto en Azul como en Olavarría y Retiro”.
Por parte del municipio no hemos tenido todavía respuesta sobre algunas solicitudes que se han realizado y estamos esperando la respuesta.
Fuente: Prensa PSF
+ Leer más16/02/2011 - 00:32:59 hs.
Por Vecinos del Parque
Gran sorpresa nos ha causado a vecinos afincados en cercanías de la entrada al Parque Municipal Domingo F. Sarmiento cuando escuchamos en el noticiero de Canal 2, el día de hoy, que el señor Intendente municipal ha adjudicado la obra rotonda parque municipal obviando lo argumentado por vecinos en el año 2005/6 sobre lo perjudicial que seria para el sector la construcción de la misma.
Seria redundante abundar en detalles sobre esta situación que fue totalmente aclarada en su oportunidad por quienes VIVIMOS en el sector, pero al ver que no se ha tenido en cuenta lo aportado por nosotros y lo analizado por los concejales en su oportunidad, lo cual consta en expediente, nos vemos en la obligación de refrescar algunos puntos del conflicto que suscitaría; a saber:
1) Medidas/espacio físico no aptos para la construcción de una rotonda.
2) Complicación del transito vehicular en un lugar, podríamos decir el único de la ciudad, donde no existen problemas de tránsito y no se registran accidentes de gran envergadura.
3) Fomenta en horas pico caos vehicular ya que estaría nutrida por cuatro vías de circulación, pellegrini, guaminí, colón y salida del parque municipal.
4) El peatón se vería imposibilitado de cruzar en esta esquina en horas pico, cruzar seria arriesgar su vida.
5) El autobomba no podría salir cómodamente hacia el sur de la ciudad, por Pellegrini porque las medidas no lo permiten.
6) Se prestaría para las picadas o carreras de madrugada ya que permite libre desplazamiento beneficiado por los escasos controles nocturnos con los que contamos en la ciudad.
7) En una ciudad que se destaca por su patrimonio arquitectónico, estaríamos TAPANDO y superponiendo una construcción a una obra tan reconocida como lo es la entrada el parque realizada por el arquitecto SALAMONE.
8) Se aceleraría el tránsito hacia el sur, por Av. Pellegrini, arteria que de por si es rápida y no se consideró el establecimiento educacional cuyo alumnados se vería perjudicado notablemente en épocas escolares.
9) Perjudicaría al sector comercial instalado desde hace 15 o 20 años como mínimo en la zona.
10) Al ser un sector atípico por contar precisamente con el parque municipal desde Pellegrini y con el Buen Pastor que toma dos manzanas completas, es complicado el arribo a los domicilios de varias arterias del sector, obligándonos en algunos casos a infringir la ley de tránsito.
11) Se deberían modificar garajes establecidos desde hace mucho tiempo ya que no podrían ser utilizados con esta modificación.
Sin duda, por ser atípico el lugar y por conocerlo más que nadie, aquellos que hemos criado a nuestros hijos sabemos de lo que sufrimos antes del distribuidor de tránsito y también conocemos de la tranquilidad que nos brindo luego de su colocación.- Nunca contamos en ese sector con accidentes fatales, aun cuando nunca se ocuparon de señalizarlo como corresponde y menos aun de hermosearlo como debería haber sido.-Queremos destacar la intervención del Ejecutivo para mejorar la angustiosa situación de seguridad vial y de transito en la Av. Costanera, en el sector del puente San Martín, construyendo un distribuidor para dar respuesta a la preocupación de los vecinos, nos sorprende porque razón en nuestro caso no nos han escuchado y han apelado a criterios contrapuestos en iguales problemáticas de transito.-
A todo esto nos surge una pregunta, ¿cuáles son las prioridades del señor Intendente, son las mismas que las necesidades de los vecinos para tener una mejor calidad de vida?, acaso no sería más importante reconstruir el asfalto de toda una ciudad que esta deplorable?, ¿o asfaltar calles por donde circulan vehículos de gran porte inundando de polvo a los vecinos?, ¿o mantener libre de pastizales los alrededores de la ciudad para evitar la proliferación de roedores?, ¿o mejorar la entrada a Azul por Av. Piazza en principio, carta de presentación de una ciudad turística?, ¿o solucionar el tránsito de Av. Juan B. Justo que se torna un verdadero caos?, ¿o desarrollar la zona de la Plaza del Quijote para que se consiga un nodo turístico importante?, ¿o crear las condiciones para que se instalen empresas que generen recursos genuinos para albergar a tanto azuleño sin trabajo y sin posibilidades.-
Solicitamos sea tenida en cuenta esta visión priorizando las verdaderas problemáticas de la ciudad, gobernando para bien del vecino y no a espaldas de él.-
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions