Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/08/2013 - 08:26:44 hs.

Con el espectacular final de Los Cazurros: Chicos y grandes disfrutaron del Festival del Día del Niño organizado por AECA

Con el espectacular final de Los Cazurros: Chicos y grandes disfrutaron del Festival del Da del Nio organizado por AECA

 Con una importantísima cantidad de niños y niñas junto a su familia participaron en la tarde de ayer, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, del Festival del Día del Niño “Juguemos Juntos”. La actividad fue organizada por las subcomisiones de la Asociación Empleados de Comercio del Azul con la adhesión de la Sociedad Rural de Azul.

Un clima propio de otra temporada y un sol que estuvo durante casi todo el día, permitió que la tarde de ayer pudiera desarrollarse con gran éxito, a pura diversión y la presencia de una importantísima cantidad de público en la primera edición del Festival del Día del Niño denominado “Juguemos Juntos” en el salón de la Sociedad Rural de Azul, con entrada por calle Olavarría.

Al ingreso del mismo se entregaba un número para los innumerables sorteos realizados y pasos más atrás, se iniciaban los stands del Paseo de los Artesanos comandados por Carlos Marrano y Dorita Huertas.

La actividad comenzó pasada las 14 cuando Natalia y Laura les dieron las bienvenidas a los presentes y los invitaron a participar de la Kermesse instalada en uno de los laterales del salón.

A continuación hizo su ingreso al predio, recorriéndolo en su totalidad, la “Murga del Sanfra” dirigidos por Joaquín y Jessica.

El evento contó con otro esperado show, el de los “Payasos Mercantiles” bajo la dirección de Fosforito, a quien acompañaban Alelí, Petuña, Aleló, y el payasón Mer de gran actividad durante toda la tarde. Primero fue la canción del pajarito Pio Pio y luego cerraron la presentación del Cancionero con el “tema del Caballo”.

En los intervalos hacía su aparición la profesora Adriana Estevez realizando una performance de danzas y coreografías infantiles para participar en familia de manera muy divertida.

Durante el Festival, en distintos lugares del predio de la Sociedad Rural se realizaban juegos al aire libre. Uno de los sectores más concurrido fue el de tirar pelotazos al arco y meterla dentro de unas gomas. Allí Marcelo, Diego, Javier, Pablo´s y Silvio tuvieron gran trabajo durante toda la tarde. También hubo juegos de carreras, cinchada y el tradicional “juego del quemado”. Por otra parte, los más pequeños disfrutaban de los inflables en uno de los laterales del parque.

Por su parte el Jardín de Infantes 917 de Azul, dispuso de un espacio dentro del salón con una escenografía de juegos donde se realizaban fotos a niños, niñas y familiares en la llamada Cabina Fotográfica. Esta actividad fue a beneficio de dicho jardín.

Otra de las propuestas que se llevó los aplausos de los presentes fue el desfile de disfraces con una gran participación de pequeños. Ellos fueron Valentina Figueroa (de Violetta); Valentina Lassalle (Cruela de Ville); Pilar Altamiranda (de Princesa), Marcial, Morena, Maxi y Mili (Los Diablitos, representaban la Diablada de la cultura boliviana); Brenda Lucero (Ropa de calle); Mora Cornec (Princesa); Thiago Alvarado (Batman); Tiziano Cordero (Pirata); Naihara Laporta (Princesa) y Brunella Etchegaray (de Violetta). Todos desfilaron por el escenario y recibieron un premio por su participación.

Para esta altura de la tarde ya se había realizado gran parte de lo previsto por la gente de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y muchos de los premios se iban en los sorteos que se realizaban en cada “hueco” que la situación lo permitía. Más de 80 sorteos, con la entrega de una amplia variedad de premios tanto para varones como para mujeres entre los que se destacaron pelotas de fútbol, autos, pelotas de plástico, camioncitos, muñecas, juegos de mesa, rompecabezas, sogas para saltar y muchos premios más.

Cuando el reloj marcaba las 17.40 los presentes comenzaron a aplaudir y a corear el nombre de Los Cazurros. Desde la conducción, Natalia y Laura fueron las encargadas de presentar al dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez  de “Los Cazurros” que ofrecieron un show gratuito de calidad, en el que la risa, los juegos, la imaginación y la música fueron protagonistas.

El espectáculo “Cazurros Refritos, historias que fueron un plato” propuso al público compartir una hora de juego e imaginación. Los chicos se encontraron con que el teatro también es una opción de juego y diversión, dándoles la posibilidad de imaginar y vivenciar una experiencia única e irrepetible.

Como broche final de la jornada del Día del Niño organizado por AECA, se realizaron los últimos sorteos y los más esperados: las bicicletas. Los ganadores fueron los niños Keila Gérez de 10 añitos, Joaquín Gutierrez de 8, Martina Balbuena de 13 y Sabrina Mergel, quien fue la ganadora y se la obsequiaba a sus sobrinos.

Algo para destacar fue la participación a pleno de la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio, como así también de muchos trabajadores mercantiles que aportaron su tiempo desinteresadamente para que los festejos por el Día del Niño fueran un verdadero éxito.

+ Leer más

11/09/2013 - 00:38:28 hs.

Teatro Azuleño: La Luna Sabe cautivó al público

Teatro Azuleo: La Luna Sabe cautiv al pblico

 El fin de semana pasado se puso a consideración del público un nuevo espectáculo del Equipo Delta – Trabajo Teatral. En la oportunidad se trató de “La Luna Sabe” (Fantasía de un Viaje Escénico para Contar Canciones).

Desde el anuncio de la presentación la obra había despertado gran interés y las reservas se completaron mucho antes mientras que otros aguardaban y pujaban por un lugar a último momento antes de comenzar las funciones que tuvieron lugar con “La Salita” repleta.

El espectáculo sorprendió y conmocionó a los asistentes que no ahorraron calificativos al término de cada función: “Hacía tiempo que no me llegaba tanto una obra.” “He visto un espectáculo que atesoraré para siempre… ¡Gracias!”. “¡Qué voces!” “Me encantó la interpretación, los textos…”. “Hay también un homenaje a Evita, con cuánta poesía, emoción y calidad.”“El vestuario y las luces también son impecables.” “Quiero volver a verla, me quedé sin aliento”. “Estos son nuestros artistas.” “Una belleza, qué creatividad.” “Gracias por todo lo que nos dan.”

“La Luna Sabe” contó con producción y organización general del Equipo Delta y la siguiente ficha artística y técnica: Canto: Alejandro González, Daniel Navas y Edelmiro Menchaca B. Actuación, guión y textos originales: Edelmiro Menchaca B. Participación especial: María Racciatti. Soporte técnico: Nicolás Navas y Seba Cerdeiro. Vestuario: Daniel Navas. Asistentes: Bernarda Domínguez y Carlos Fortunato. Diseño gráfico: Mariano Escribal. Fotografía: Noelia Ramos. Dirección musical: Alejandro González. Puesta en Escena: Daniel Navas y Edelmiro Menchaca Bernárdez.

AGRADECIMIENTOS:

El Equipo Delta agradece a la Sra. Olga Pomphile y a su grupo de colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio que hizo llegar el día del estreno una nota con un presente floral. Dicho gesto fue aplaudido por los artistas y el público al término de la función de estreno.

Por otro lado también desean expresar su agradecimiento al Sr. Eduardo Duhalde, al Arq. Miguel Angel Estrada, a la Hemeroteca de la Casa Ronco, a todos los medios de difusión de nuestra ciudad que constantemente apoyan la actividad teatral local y a todos los que de una u otra manera sumaron su aporte para esta nueva concreción.

+ Leer más

22/11/2013 - 00:09:50 hs.

Alianza Cristiana y Misionera: Bautismos

Alianza Cristiana y Misionera: Bautismos

 La Alianza Cristiana y Misionera de Azul invita a toda la comunidad a la ceremonia de bautismos que se celebrarán en su auditorio de calle Necochea 623. La misma se realizará el próximo domingo 24 a las 20:00hs.

+ Leer más

29/01/2014 - 00:52:47 hs.

Arribó a nuestra ciudad el contingente que visitó Alcalá de Henares

Arrib a nuestra ciudad el contingente que visit Alcal de Henares

  Llegaron a nuestra ciudad los docentes y alumnos de escuelas rurales, que viajaron el pasado 19 de enero a España para visitar a los integrantes del Colegio Dulcinea de Alcalá de Henares en el primer intercambio que se pone en marcha entre estas dos localidades.

Durante estos días los alumnos Carlos Ignacio Alvarez, Gabriela Anahí Rodriguez, Guillermina Valdez y Omar Santiago Araujo y las docentes rurales Analia Di Pasquale, Fernanda Uhalde y Susana Herrera, junto con la Inspectora de Educación Primaria Verónica Crisafulli y la Presidente de Azul Solidario Verónica Torassa  recorrieron varios lugares y espacios emblemáticos de la ciudad.

En el día de ayer, domingo 26 de enero, este grupo de alumnos y docentes retornó a nuestra ciudad en un clima que irradiaba felicidad. En esta oportunidad, en representación del intendente José Inza, les dio la bienvenida la concejal Estela Cerone. A su vez, padres, abuelos y  hermanos esperaban ansiosos la llegada de niños y docentes que por una semana estuvieron realizando una experiencia de hermanamiento con sus pares del Colegio Dulcinea en Alcalá de Henares. Una felicidad que se estrechó en abrazos cuando arribaron los viajeros al playón municipal.
Una y otra vez se escuchó la palabra "extraordinario", en boca de chicos y grandes que durante siete días, acompañados por la inspectora Verónica Crisafulli, recibieron el afecto entrañable que los españoles les brindaron, de la mano del generador de ideas y artífice incansable José Manuel Lucía Mejía, el cual acompañó al grupo en la recorrida por sitios diversos, entre los que se encontraba la casa natal de Cervantes y la experiencia de jugar por primera vez con la nieve en la montaña.  También mantuvieron  un encuentro con el Intendente Javier Bello que se mostró sumamente atento a los comentarios de los chicos.

Estos docentes y alumnos vivieron una experiencia que quedará para siempre en el cuerpo y en la mente de los que la realizaron, y que tuvo muchos artífices para que se pudiera concretar. Nuestros azuleños están de regreso, y Azul, ciudad cervantina va dando muestras de su potencial, y de los caminos que los años venideros van a seguir proponiendo, en este proyecto comunitario que nos muestra al mundo con todo el vigor. En esta oportunidad un contingente de niños, una apuesta fuerte al presente, pensando en el futuro.

Desde el Gobierno Municipal de Azul, partícipe fundamental en este logro, se manifestaron las felicitaciones por haber llevado de manera tan comprometido este proyecto que sigue desarrollándose para beneficio de la comunidad toda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2015 - 19:32:10 hs.

Se brindarán nuevos Cursos de Formación Profesional

Se brindarn nuevos Cursos de Formacin Profesional

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, llevó adelante gestiones por medio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para la realización de Cursos de Formación Profesional en convenio con el Centro de Formación Profesional 401, para el ciclo lectivo 2015.

Al respecto, desde dicha Coordinación, se expresó que se ha diseñado un “Esquema Local de Prestaciones, que permitirá adecuar la formación de mano de obra certificada en función de las necesidades de los empleadores, mediante relevamiento en el sector productivo detectando los perfiles ocupacionales, para poder potenciar los programas Acciones de Capacitación, Entrenamiento e Inserción Laboral y Empleo Independiente, con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas”.

Cabe remarcar que el Municipio, a ‘partir de su desarrollo productivo y tecnológico, viene trabajando articuladamente con los Centros de Formación Profesional del Distrito a fin de brindar a la población una oferta formativa acorde a las necesidades de las empresas y a la demanda de los desocupados.

Se invita a los interesados a inscribirse en el CFP 401 (Burgos 940) a los siguientes cursos disponibles bajo este marco:

Agro/ alimenticios/ servicios

Cocinero para Restaurante Módulo I

Panadero

Administración / confección

Auxiliar en Ventas

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2015 - 13:16:53 hs.

José Inza anunció su precandidatura

Jos Inza anunci su precandidatura

 

 Así lo expresó a un grupo de militantes que estuvo encabezado por Tito Bolpe, Sergio Spitale y Carlos Cairo. Anoche se realizó una cena, en el camping municipal, que estuvo encabezada por la cúpula del área de Obras Públicas y en donde Inza les habló como precandidato.

 

El anuncio se haría próximo al cierre de listas para evitar las especulaciones de si los actos de gobierno son en el marco de su gestión o dentro de una precandidatura. Además, Inza, quiere respetar los plazos establecidos por la Ley para no incumplirla.

El anuncio realizado anoche confirma lo expresado por el propio Intendente municipal referido a que no alcanza para completar los objetivos de gobierno con un solo mandato, ya que los plazos administrativos en el Estado no son los que cualquier ciudadano piensa. Las demoras y atrasos hacen dilatar cualquier pretensión.

La frutilla del postre fue el reciente lanzamiento de la agrupación Tenemos Patria, cuya mesa directiva está encabezada por importantes funcionarios del gobierno de José Inza y que contaría con el visto bueno del propio Jefe comunal, sin ser reconocido públicamente.

Inza es precandidato por el FpV en Azul y cuanta con el respaldo de una gestión de cuatro años para intentar retener la comuna. Quien quiera ser el candidato a intendente del Partido de Azul en representación del FpV deberá triunfar en las PASO y derrotar a quien obtuvo el 54% de los votos la última vez que puso su nombre en juego

+ Leer más

30/04/2017 - 22:49:50 hs.

Las escuelas de Azul abrieron otro Año Cervantino en la Plaza San Martín

Las escuelas de Azul abrieron otro Ao Cervantino en la Plaza San Martn

 Alumnos de establecimientos educativos azuleños de distintos niveles presentaron en la Plaza San Martín sus trabajos en torno al Quijote de la Mancha, en el marco del lanzamiento de un nuevo Año Cervantino.

La actividad estuvo organizada por el Comité de Azul Ciudad Cervantina (CoDACC) en articulación con Jefatura Distrital de Educación y en coincidencia con el 10º aniversario de la Semana de la Declaración de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina por parte de la UNESCO.

En la oportunidad, los niños y jóvenes expusieron el resultado de su trabajo durante el último mes en sus escuelas con proyectos que abordan distintos capítulos del Quijote y realizaron una expresión artística.

Asimismo, se repartieron sombreros hechos con papeles de diario representativos del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Participaron también autoridades municipales, educacionales, concejales, consejeros escolares y también familiares de los alumnos.

 “El motor que mueve esta locotomora es la educación”

Durante la presentación de la jornada, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón agradeció la presencia de las autoridades,  de los niños y en especial de “sus docentes que trabajan todos los días en las escuelas con estos chicos buscando la mejor calidad educativa”.

“En nombre del Intendente quiero decirles que estamos poniendo mucho esfuerzo en potenciar lo que significa Azul Ciudad Cervantina. Hoy celebramos los 10 años de la designación con una nueva iniciativa, muy importante, que es la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas a nivel mundial, de la cual Azul forma parte”- manifestó.

Siguiendo esta línea, invitó a los docentes que aprovechen la posibilidad de integrarse a la red para interactuar con escuelas de todo el mundo y remarcó que “en gran medida, si Azul es Ciudad Cervantina de la Argentina, la energía y el motor que mueve esta locomotora tan importante es la educación, el trabajo que hacen diariamente los docentes con los alumnos de la escuela”.

En tanto, la inspectora jefa distrital Cristina Seoane recordó que la iniciativa surgió del CoDACC, destacó la masiva presencia de escuelas y consideró “una satisfacción que esa postal del primer año se vuelva a repetir ahora”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2017 - 21:00:05 hs.

Análisis de políticas nacionales contra la violencia de género

Anlisis de polticas nacionales contra la violencia de gnero

 El intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios de su gabinete- recibió a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez.

En la ocasión, analizaron las políticas vinculadas a la problemática de la mujer y en especial a la violencia de género que se implementan desde Nación y Provincia. Asimismo, los programas y líneas de acción que se desarrollan desde la comuna.

En este marco, el jefe comunal destacó la visita de la funcionaria nacional y la mesa de trabajo realizada previo al contacto con los medios. Además,  manifestó que “nos llena de satisfacción la profundidad con la que se encara estos temas tan importantes para nuestra sociedad y para nuestro futuro”.

Asimismo, el mandatario municipal resaltó el funcionamiento de la línea telefónica gratuita 144 para la atención en todo el país y en forma permanente de las denuncias o consultas vinculadas a las situaciones de violencia en todas sus formas.

La actividad del Consejo

Por su parte, Tuñez informó que el Consejo Nacional de las Mujeres que preside es “el organismo rector por excelencia de todo lo que tiene que ver con las temáticas de género y específicamente, la violencia de género”.

En este sentido, relató que “una de las cosas más importantes fue la ampliación de la línea 144 con una sede también en Provincia, ampliando la capacidad de atención, asistencia, asesoramiento y seguimiento de los casos que ingresan por la línea”.

La funcionaria de Nación indicó que “se registra un 30% de mujeres que se comunican por primera vez con un organismo del Estado, a través del 144,  lo que marca el aumento de la confianza en estos organismos”.

Plan nacional

Más adelante, recalcó que existe un plan nacional de acción para atender la problemática de la violencia de género en todas sus versiones.

El mismo contempla una reforma educativa para fuerzas de seguridad y justicia, capacitación al cuerpo de abogados que darán patrocinio jurídico gratuito a las víctimas, realización de fueros especializados en violencia de género, capacitaciones a organizaciones de la sociedad civil, cursos de formador de formadores para la detección temprana de situaciones de violencia de género, cambios en los contenidos educativos de todos los niveles que contemplen la temática, entre otros.

“La violencia de género es una cuestión cultural y ésta lleva tiempo poder modificarla. Es un cambio que tenemos que dar en forma integral. La sociedad sola no puede, el Estado solo a través de sus tres poderes no puede. Hoy el tema es una política de Estado y tiene que mantenerse como tal, independientemente del gobierno que sea, para poder erradicar definitivamente la violencia de género”-concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/08/2017 - 09:32:50 hs.

Reunión con autoridades de escuela de box

Reunin con autoridades de escuela de box

 Días atrás en el Club River, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón y la directora de Deportes Noelia Gallours mantuvieron una reunión con el entrenador José López quien lleva adelante una escuela deportiva de box que brinda contención social a jóvenes de distintos sectores de la ciudad.

En la oportunidad, se acordó gestionar en forma conjunta la concreción de eventos boxísticos de relevancia y además, las autoridades municipales entregaron material deportivo para la entidad.

Por otra parte, participó también del encuentro Ricardo Lima, presidente de la Comisión Municipal de Box quien el jueves asistirá a una capacitación en la Federación Argentina de Box, cuyas novedades serán trasmitidas posteriormente a los demás actores involucrados en la temática.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2017 - 13:15:25 hs.

Programa Envión en Cacharí

Programa Envin en Cachar

 El viernes pasado en Cacharí, más de 60 niños y jóvenes se inscribieron para formar parte del Programa Envión.

Al respecto, referentes del proyecto realizaron la inscripción de los interesados y brindaron la información correspondiente a los aspirantes.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/10/2017 - 09:35:42 hs.

Cine de los jueves en el Museo

Cine de los jueves en el Museo

 El próximo jueves 12 de octubre, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville prosiguen el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $30 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película de los realizadores belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne,   La chica desconocida (La fille inconnue ) (2016) con un elenco que integran Adèle Haenel,  Olivier Bonnaud y Jérémie Renier, una duración de 1h46 y subtítulos en castellano.

Dijo la crítica:

“Con La Promesa, Rosetta, El hijo, El silencio de Lorna, dramas sociales que contribuyeron a escribir la historia del festival de Cannes de los años 1990 y 2000, los hermanos Dardenne se han vuelto los artífices de un cine humanista, rebelde, cuyos relatos se nutren de la miseria social europea.

Cuando contrataron a Cécile de France, gran actriz popular, para el papel protagónico de El chico de la bici (2011) inauguraron un nuevo período en su cinematografía. Alrededor del personaje de la obrera amenazada por el desempleo de Marion Cotillard en Dos días, una noche (2014) se aventuraban en un terreno casi experimental, con variaciones sobre un mismo tema. Tercera musa de esta nueva era, Adèle Haenel interpreta en La chica desconocida a una joven médico, Jenny Davin,  a quien una noticia policial transforma en detective dominguera.

Una chica es encontrada sin vida cerca del río, a dos pasos del consultorio. Poco antes había llamado a la puerta, pero habiendo pasado la hora del cierre, Jenny había prohibido a su ayudante que abriera.”No debés dejar que los pacientes te cansen lo que te impediría atenderlos bien”. Poco antes le había dicho: “Debés ser más fuerte que tus emociones si querés atenderlos bien”. Lo subsiguiente va a contradecirla, dándole una estatura casi crística de guardiana del bien común, última fortaleza contra la barbarie que amenaza.

Entendiendo las consecuencias de su decisión, enterándose que la difunta no ha podido ser identificada por la policía, Jenny Davin se pone en marcha para hacerlo elle misma.

Según un principio que recuerda la sistematización de Dos días, una noche, esta investigación opera como un revelador de las formas menos visibles de la miseria humana.

Más clásica que habitualmente, la puesta en escena prioriza los lazos que se tejen entre la gente. La emoción viva aparece cuando la cámara se detiene en los gestos de la doctora, en la ternura que dispensa a sus pacientes. Allí volvemos a encontrar toda la fuerza del cine de los hermanos Dardenne.

Fuente: Prensa A Chedeville

+ Leer más

18/10/2017 - 10:41:38 hs.

Renovación de comisiones de apoyo en De Paula y Casa del Niño

Renovacin de comisiones de apoyo en De Paula y Casa del Nio

 La Municipalidad de Azul informa que se renovarán las comisiones de apoyo al Jardín Maternal De Paula y a la Casa del Niño.

Por ello, invita a participar de las reuniones respectivas a todos los interesados en conformar las nuevas comisiones.

En principio, el 23 de octubre a las 19 será la renovación en el Jardín De Paula y el 25 de octubre a las 16:30 en Casa del Niño.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/10/2017 - 10:47:37 hs.

Fructíferas reuniones de funcionarios municipales en La Plata

Fructferas reuniones de funcionarios municipales en La Plata

 El pasado jueves las directoras de Producción y Empleo Paula Canevello y de Deportes Noelia Gallours se reunieron en la ciudad de La Plata con el director Provincial de Deporte Social y Clubes de Barrio Gabriel Kunz y con el subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación Alejandro Bottini, con quienes conversaron sobre la realidad de la comuna de Azul y planificaron acciones a llevar adelante en el último trimestre del año.

Participaron además del encuentro el secretario del Concejo Deliberante, Leandro Fissina y el secretario del Bloque “Azul para el Desarrollo” Ignacio Gauna, en representación del Concejal Pablo Yannibelli.

Respecto al área de Deportes se dialogó sobre la posibilidad de realizar nuevas clínicas de diversas disciplinas con el objetivo de potenciar el deporte amateur y  fortalecer la tarea social y de inclusión que llevan a cabo diariamente los clubes de los distintos barrios de nuestra ciudad.

Por otro lado, se abordó la posibilidad de generar vínculos institucionales que permitan la aplicación en nuestra ciudad de un programa tendiente a resolver la problemática de los vehículos abandonados y en desuso, que generan contaminación ambiental y visual en las calles de nuestro Partido.

Asimismo Canevello participó, en representación del intendente Bertellys, de un importante encuentro organizado conjuntamente por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Ministerio de Producción y el Ministerio de Gobierno, oportunidad que reunió a intendentes y funcionarios de toda la provincia.

La jornada abordó los nuevos procesos administrativos on-line de la Autoridad del Agua, tendientes a mejorar el servicio a PyMEs y Municipios a la hora de solicitar certificaciones de prefactibilidad, permisos de captación y explotación de agua superficial, perforaciones y aguas subterráneas, planta de tratamiento de vertidos y vuelco, obras hidráulicas y obras de saneamiento hidráulico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/12/2017 - 08:45:16 hs.

Pasó al Senado: Diputados dio media sanción para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio

Pas al Senado: Diputados dio media sancin para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Prevencin del Suicidio

 La Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Diputada Provincial Alejandra Lordén, consiguió la aprobación del proyecto de Ley para que la provincia adhiera Ley Nacional N° 27.130 de “Prevención del suicidio”.

La Ley Nacional fue promulgada en 2015 y ese mismo año el entonces Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, presentó un proyecto que debió ser reproducido para recuperar estado parlamentario.

“Hemos dado un paso para acompañar y fortalecer su implementación en la provincia de Buenos Aires,” expresó la Diputada  considerando este un tema de importancia dado que se encuentra entre las primeras causas de muerte en el mundo en personas de 15 a 44 años.

“La Ley Nacional, crea `Centros de atención interdisciplinarios e interinstitucionales´ para la atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio;  `Programa de formación´ la capacitación profesional en la detección del riesgo y la investigación científica y epidemiológica” explicó la presidente de la Comisión de Salud.

Finalmente, la diputada de Cambiemos, destacó que la norma especifica que las obras sociales, deben dar cobertura asistencial a las personas que hayan sido víctimas de intento de suicidio y a sus familias, así como a las familias de víctimas de suicidio.

Fuente: Prensa A Lordén

+ Leer más

13/12/2017 - 09:53:33 hs.

Cuota adicional de tasas municipales

Cuota adicional de tasas municipales

 La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que ya se está repartiendo la cuota adicional de la Tasa Urbana, Red Vial y Seguridad e Higiene.

Las boletas correspondientes a este cobro extraordinario tienen un primer vencimiento el 22 de diciembre y un segundo el 29 del mismo mes.

Se trata de la cuota 13 de la Tasa Urbana, la 7 de la Red Vial y la 10 de Seguridad e Higiene. Su cobro se enmarca en lo dispuesto por el artículo 38 de la Ordenanza Impositiva 2017 que autoriza al Ejecutivo la compensación por “eventuales distorsiones de costos vinculados a índices inflacionarios que superen las proyecciones estimadas”.

Cabe destacar que la cuota adicional mencionada es retroactiva de julio a diciembre por el período fiscal 2017 y podrá abonarse a través de código link pagos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions